PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
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orlando jose navas pachec
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Re: PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
Buenas!
Yo creo que, para desarrollar un proyecto que valga la pena, la solución sería, construir bajo licencia. Para eso,tendríamos que hacerlo conjuntamente con otros paises (Brasil, Argentina, Ecuador, como mínimo). La opción que propongo, es el MIG-29. Es un avión asequible a muchas fuerzas aéreas del continente. Y, si algún país quisiera un avión más arrecho, se podría decantar por el MIG-35.
Es mi humilde opinión!
Espero que no me quemen en la hoguera por expresar mis ideas (por muy erroneas que sean)!
Saludos!
Yo creo que, para desarrollar un proyecto que valga la pena, la solución sería, construir bajo licencia. Para eso,tendríamos que hacerlo conjuntamente con otros paises (Brasil, Argentina, Ecuador, como mínimo). La opción que propongo, es el MIG-29. Es un avión asequible a muchas fuerzas aéreas del continente. Y, si algún país quisiera un avión más arrecho, se podría decantar por el MIG-35.
Es mi humilde opinión!
Espero que no me quemen en la hoguera por expresar mis ideas (por muy erroneas que sean)!
Saludos!
elyaracuy- Soldado Raso
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Re: PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
yo creo que se deberia empezar por coheteria,guiado de armas,armas inteligentes yaviones uav y despues ir avanzando con esto y con las diferencias tecnologias y ramas tecnicas que se generen
por ahora:
coheteria:
cohetes grad,esos chinos que tienen los nicaraguensen que no se como se llaman y maas avanzados
aviones uav: diseño de 3 tipos:
chico: misiones de reconocimiento para ejercito
medio: reconocimiento,practicas de tiro y señuelos (como a futuro ucav)
grandes: aviones con diferentes pod: reconocimiento,ECM,ucav,señuelos,etc (desarrollando tecnologia y experiancia para aviones tripulados)
y despues avanzar con propia tecnologia:
como los aviones de carga españoles casa ( C-295), avionetas, pequeños reactores
por ahora:
coheteria:
cohetes grad,esos chinos que tienen los nicaraguensen que no se como se llaman y maas avanzados
aviones uav: diseño de 3 tipos:
chico: misiones de reconocimiento para ejercito
medio: reconocimiento,practicas de tiro y señuelos (como a futuro ucav)
grandes: aviones con diferentes pod: reconocimiento,ECM,ucav,señuelos,etc (desarrollando tecnologia y experiancia para aviones tripulados)
y despues avanzar con propia tecnologia:
como los aviones de carga españoles casa ( C-295), avionetas, pequeños reactores
vympel- Soldado Raso
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Re: PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
También, estoy de acuerdo con tu planteamiento VYMPEL, pero, según mi apreciación, la flota de aviones de combate de SUR AMERICA está al borde de la obsolescencia. Me parece que, es urgente su renovación. Ahora, aprovenchando la creación de la UNASUR, y de otros organismos de integración, podríamos ser más AMBICIOSOS. Deberíamos ver el ejemplo de CHINA.
Saludos!
Saludos!
elyaracuy- Soldado Raso
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Re: PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
Que paso con el cavca? es una alternativa A1
rafahot59- Distinguido
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rafahot59- Distinguido
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rafahot59- Distinguido
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rafahot59- Distinguido
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rafahot59- Distinguido
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Re: PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
esos diseños parecen de aviones coin.
soldadox- Soldado Raso
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Re: PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
te puedo pasar el pdf donde salen todos los cavca
orlando jose navas pachec- Cabo Segundo
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Re: PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
haaaay ojala esos diseños fueran realidad estoy seguro que con esos aviones hubieramos reemplazado los bronco ov-10
soldadox- Soldado Raso
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Re: PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
Compatriotas rafahot59, soldadox y orlando jose navas pachec, por la conformación de las alas debe tener buenas prestaciones a baja velocidad, tipo gaviota, algún Ingeniero Aeronáutico para desvelar mi hipótesis.
Chaco- Teniente
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Re: PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
como me gustaria ver a ese pajaro surcando los cielos de la nacion, aunque sea como prototipo
Caribe- Soldado Raso
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Re: PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
dios te escuche yo tambien quisiera verlos volarCaribe escribió:como me gustaria ver a ese pajaro surcando los cielos de la nacion, aunque sea como prototipo
orlando jose navas pachec- Cabo Segundo
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Re: PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
dame tu correo para enviarte los pdfChaco escribió:Compatriotas rafahot59, soldadox y orlando jose navas pachec, por la conformación de las alas debe tener buenas prestaciones a baja velocidad, tipo gaviota, algún Ingeniero Aeronáutico para desvelar mi hipótesis.
orlando jose navas pachec- Cabo Segundo
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Re: PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
Saludos mi avatar es Motocar, ya me presente en el tema de los entrenadores acá les dejo una vieja propuesta abandonada en su momento pero todavía hoy puede ser una alternativa perfectamente viable, mas con el uso de los materiales compuestos.
Repost del tema "Entrenadores"
Me presento: Mi avatar es Motocar, seudónimo con el que escribo en varios foros internacionales me especializo en los cortes esquemáticos de aviones, he elaborado modificaciones retoques y algunos originales de esos aviones que no tenían un "Cutaway", los elaboro con una herramienta muy básica pero útil "Paint" disponible en todas las computadoras con Window, de a poco los compartiré en este foro o de ser posible abriré el tema también aquí, de momento pueden visitar mi Twiter dedicado al tema: @Motocar_cutaway, por otro lado hace pocos días conseguí el recorte de prensa del Diario El Siglo de mediados de los años ochenta que hablaba sobre el avión de entrenamiento para la FAV el "Mapanare I", en próximos días le haré su cutaway para lo que tendré que buscar mas datos, tal vez me llegue hasta la UNEFA y busque la vieja maqueta de este fallido proyecto. Por ahora les dejo las imágenes de ese proyecto "EL MAPANRE I"
Estoy elaborando de a poco el cutaway del fallido proyecto "Mapanare I" ya comencé el borrador a mano alzada que es el primer paso para luego limpiar y hacer un trabajo digno, como los ya expuesto por mi en otros foros y que andan en mas de un disco duro alrededor del mundo y han sido compartidos por muchos otros foros, aquí les dejo el borrador de lo que pronto sera un "Corte Esquemático" conste tendrá muchos elementos especulativos por falta de data fidedigna, que espero subsanar con una visita al Departamento de Aerodinámica de la UNEFA a ver que consigo.
Aqui les dejo terminado el cutaway de Mapanare I
Y una actualizacion del mismo Mapanare I "Evolucion"
Exitos
Repost del tema "Entrenadores"
Me presento: Mi avatar es Motocar, seudónimo con el que escribo en varios foros internacionales me especializo en los cortes esquemáticos de aviones, he elaborado modificaciones retoques y algunos originales de esos aviones que no tenían un "Cutaway", los elaboro con una herramienta muy básica pero útil "Paint" disponible en todas las computadoras con Window, de a poco los compartiré en este foro o de ser posible abriré el tema también aquí, de momento pueden visitar mi Twiter dedicado al tema: @Motocar_cutaway, por otro lado hace pocos días conseguí el recorte de prensa del Diario El Siglo de mediados de los años ochenta que hablaba sobre el avión de entrenamiento para la FAV el "Mapanare I", en próximos días le haré su cutaway para lo que tendré que buscar mas datos, tal vez me llegue hasta la UNEFA y busque la vieja maqueta de este fallido proyecto. Por ahora les dejo las imágenes de ese proyecto "EL MAPANRE I"
Estoy elaborando de a poco el cutaway del fallido proyecto "Mapanare I" ya comencé el borrador a mano alzada que es el primer paso para luego limpiar y hacer un trabajo digno, como los ya expuesto por mi en otros foros y que andan en mas de un disco duro alrededor del mundo y han sido compartidos por muchos otros foros, aquí les dejo el borrador de lo que pronto sera un "Corte Esquemático" conste tendrá muchos elementos especulativos por falta de data fidedigna, que espero subsanar con una visita al Departamento de Aerodinámica de la UNEFA a ver que consigo.
Aqui les dejo terminado el cutaway de Mapanare I
Y una actualizacion del mismo Mapanare I "Evolucion"
Exitos
Última edición por Motocar el Sáb 14 Mar - 10:51, editado 1 vez
Motocar- Soldado Raso
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Re: PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
Blog de La Asociación de Entusiastas de la Aviación Venezolana -AVIAMIL-
27 May 2014 03-42 PM PDT
#CulturaAeronautica Factores humanos en mantenimiento aeronáutico (Primera parte: “la falta de…”)
Siempre que escuchamos que hubo algún accidente de aviación, nuestros primeros pensamientos nos llevan a preguntarnos, además de si todas las personas que viajaban están bien, el “¿por qué paso?” o directamente “¿de quién es la culpa?”. Muchas veces la suposición inicial puede conducirnos presumir peyorativamente “pudo haber sido por errores en el mantenimiento”.
Sabemos por las estadísticas que ofrecen algunas Autoridades Aeronáuticas que un porcentaje significativo de los accidentes de aviación se producen por factores asociados al Mantenimiento técnico. En esos casos, no ayudaría mucho a prevenir que ocurra nuevamente si sólo nos enfocáramos en buscar un culpable (el QUIÉN) sin preocuparnos también por comprender las razones (el POR QUÉ).
Para analizar esto debemos comenzar por dar una respuesta sencilla pero muy cierta: ALGUIEN COMETIÓ UN ERROR, PORQUE ES UN SER HUMANO. No se pretende con esto justificar sino concienciarnos sobre la importancia de analizar los factores que afectan al SER HUMANO y lo llevan a cometer errores, a ser vulnerable. Los factores que nos vuelven más vulnerables no siempre podrán ser eliminados pero, si los conocemos, podremos tomar acciones que eliminen su impacto negativo, o por lo menos mitiguen sus consecuencias. Es entonces cuando hablamos de los Factores Humanos en el Mantenimiento Aeronáutico.
Debido a numerosos incidentes y accidentes atribuidos a mantenimiento, ocurridos entre finales de 1980 y principios de 1990, Transport Canada identificó 12 factores que afectan al personal de mantenimiento, y que degradan notablemente sus habilidades para llevar a cabo labores de manera efectiva y segura, y que se les ha denominado la “Docena Sucia” (Dirty Dozen).
En esta entrega analizaremos los primeros 6, asociados a la FALTA de varios factores, imprescindibles para el buen actuar del personal de Mantenimiento Aeronáutico. Una concisa explicación de cada uno, así como algunas recomendaciones dadas por la FAA (Federal Aviation Administration) sobre acciones a tomar para evitar o aminorar su influencia negativa en el personal, se presentan a continuación:
1. Falta de Comunicación
La comunicación es básicamente la forma de conectarnos unos con otros. La mala comunicación, o ausencia total de esta, nos compromete desconectándonos con lo que pasa a nuestro alrededor. En Mantenimiento, es fundamental comunicar lo que se ha hecho, y recibir la comunicación de lo que los demás han hecho también, así como lo que sigue pendiente por hacerse.
Recomendación:
Utilizar adecuadamente Logbooks y hojas de trabajo para comunicar los trabajos realizados. / Asegurarnos de que hemos compartido información sobre lo que se ha hecho y lo que falta por hacerse. / Nunca asumir que un trabajo ya ha sido completado.
2. Falta de Trabajo en Equipo
A pesar de las mayores de nuestras capacidades, no somos totalmente independientes. Somos seres interdependientes, dependemos recíprocamente unos de otros. En la medida que aceptemos esto, seremos capaces de beneficiarnos de las ventajas que nos ofrece apoyarnos en otras personas. Aprovechemos la sinergia de nuestras capacidades.
Recomendación:
Asegurarnos de que estén siempre abiertas y con buena disposición las líneas de comunicación entre el personal. / Asignar deberes y responsabilidades específicas cuando un trabajo requiera la participación de más de una persona. / Siempre tener en mente la seguridad de nuestros compañeros de trabajo.
3. Falta de Asertividad
No ser asertivos al no informar que algo se está haciendo mal una vez que nos hemos dado cuenta de eso, puede resultar en algo catastrófico, y podría hasta hacernos cómplices o corresponsables.
Recomendación:
Una vez que percibimos un peligro, debemos notificarlo diligentemente. / Nunca deben comprometerse los estándares de calidad y seguridad establecidos. / Se debe permitir a los compañeros de trabajo dar sus opiniones y siempre aceptar las críticas constructivas y correctivas.
4. Falta de Conocimiento
A pesar de todos nuestros esfuerzos por mantenernos actualizados, debemos ser conscientes y humildes a la hora de encarar un trabajo que no estamos totalmente seguros de saber resolverlo, en especial en un mundo en constante cambio y renovación, particularmente en el área tecnológica.
Recomendación:
Sólo se debe aceptar reparar una parte en la que se esté entrenado para ello. / Asegurarse de que los Manuales Técnicos que se utilicen estén actualizados. / Si no se tiene el conocimiento para efectuar una reparación o procedimiento, se debe pedir ayuda a alguien con los conocimientos adecuados.
5. Falta de Recursos
La seguridad jamás debe ser comprometida. Si no se cuenta con los recursos necesarios para una tarea, se debe evaluar firmemente la decisión de detener la actividad de mantenimiento a pesar de que esto pueda significar demoras en la entrega del avión. Sin los ingredientes adecuados un chef no podrá preparar un manjar, así mismo un Técnico tampoco podrá reestablecer la condición de aeronavegabilidad de una aeronave en mantenimiento si no tiene los recursos necesarios para ello.
Recomendación:
Hacer las revisiones de stock actual y procurar mantener un surtido suficiente de partes, y solicitarlas de manera anticipada. / Nunca reemplazar una parte con otra que no es perfectamente compatible según la literatura técnica actualizada. / Preservarse todos los equipos a través de un mantenimiento adecuado (almacenamiento y resguardo).
6. Falta de Conciencia
Después que se ha completa una misma tarea en múltiples ocasiones, el ser humano tiende a desarrollar una falta de conciencia de su entorno (conciencia situacional). Se deja de lado el sentido común, y estar vigilante de todos los detalles deja de ser importante en virtud de que se ha hecho tantas veces que “nada malo podría ocurrir, porque no ha ocurrido antes”.
Recomendación:
Revisarse que no se está trabajando en conflicto o en contradicción con una modificación o reparación existente. / A pesar de ser muy competente en una tarea, siempre se debe solicitar la revisión del trabajo por parte de algún compañero o por un Inspector de Mantenimiento. / Igualmente, colaborar nosotros con la verificación del trabajo de nuestros compañeros.
Teniendo en cuenta que la FALTA de estos factores será un coadyuvante para la ocurrencia de accidentes aéreos, podemos y debemos hacer los esfuerzos necesarios para identificarlos y consecuentemente “dotar” a la organización en los aspectos en que tengamos deficiencia o debilidades.
En la próxima entrega trataremos los otros 6 factores, esta vez que nos afectan ya no por la falta de ellos en la organización, sino por la PRESENCIA NEGATIVA de los mismos: Complacencia o exceso de confianza, Fatiga, Estrés, Distracción, Presión y Prejuicios o Costumbres.
Si deseas mayor información, asesoría o entrenamiento en esta esta materia, puedes comunicarte conmigo a través de mi correo personal y con gusto te ayudaré.
Escrito por:
Leyffer Eduardo Fernandes Ibarra
Tlf.: (58)281-281.9433
Email: leyffer.fernandes@gmail.com
27 May 2014 03-42 PM PDT
#CulturaAeronautica Factores humanos en mantenimiento aeronáutico (Primera parte: “la falta de…”)
Siempre que escuchamos que hubo algún accidente de aviación, nuestros primeros pensamientos nos llevan a preguntarnos, además de si todas las personas que viajaban están bien, el “¿por qué paso?” o directamente “¿de quién es la culpa?”. Muchas veces la suposición inicial puede conducirnos presumir peyorativamente “pudo haber sido por errores en el mantenimiento”.
Sabemos por las estadísticas que ofrecen algunas Autoridades Aeronáuticas que un porcentaje significativo de los accidentes de aviación se producen por factores asociados al Mantenimiento técnico. En esos casos, no ayudaría mucho a prevenir que ocurra nuevamente si sólo nos enfocáramos en buscar un culpable (el QUIÉN) sin preocuparnos también por comprender las razones (el POR QUÉ).
Para analizar esto debemos comenzar por dar una respuesta sencilla pero muy cierta: ALGUIEN COMETIÓ UN ERROR, PORQUE ES UN SER HUMANO. No se pretende con esto justificar sino concienciarnos sobre la importancia de analizar los factores que afectan al SER HUMANO y lo llevan a cometer errores, a ser vulnerable. Los factores que nos vuelven más vulnerables no siempre podrán ser eliminados pero, si los conocemos, podremos tomar acciones que eliminen su impacto negativo, o por lo menos mitiguen sus consecuencias. Es entonces cuando hablamos de los Factores Humanos en el Mantenimiento Aeronáutico.
Debido a numerosos incidentes y accidentes atribuidos a mantenimiento, ocurridos entre finales de 1980 y principios de 1990, Transport Canada identificó 12 factores que afectan al personal de mantenimiento, y que degradan notablemente sus habilidades para llevar a cabo labores de manera efectiva y segura, y que se les ha denominado la “Docena Sucia” (Dirty Dozen).
En esta entrega analizaremos los primeros 6, asociados a la FALTA de varios factores, imprescindibles para el buen actuar del personal de Mantenimiento Aeronáutico. Una concisa explicación de cada uno, así como algunas recomendaciones dadas por la FAA (Federal Aviation Administration) sobre acciones a tomar para evitar o aminorar su influencia negativa en el personal, se presentan a continuación:
1. Falta de Comunicación
La comunicación es básicamente la forma de conectarnos unos con otros. La mala comunicación, o ausencia total de esta, nos compromete desconectándonos con lo que pasa a nuestro alrededor. En Mantenimiento, es fundamental comunicar lo que se ha hecho, y recibir la comunicación de lo que los demás han hecho también, así como lo que sigue pendiente por hacerse.
Recomendación:
Utilizar adecuadamente Logbooks y hojas de trabajo para comunicar los trabajos realizados. / Asegurarnos de que hemos compartido información sobre lo que se ha hecho y lo que falta por hacerse. / Nunca asumir que un trabajo ya ha sido completado.
2. Falta de Trabajo en Equipo
A pesar de las mayores de nuestras capacidades, no somos totalmente independientes. Somos seres interdependientes, dependemos recíprocamente unos de otros. En la medida que aceptemos esto, seremos capaces de beneficiarnos de las ventajas que nos ofrece apoyarnos en otras personas. Aprovechemos la sinergia de nuestras capacidades.
Recomendación:
Asegurarnos de que estén siempre abiertas y con buena disposición las líneas de comunicación entre el personal. / Asignar deberes y responsabilidades específicas cuando un trabajo requiera la participación de más de una persona. / Siempre tener en mente la seguridad de nuestros compañeros de trabajo.
3. Falta de Asertividad
No ser asertivos al no informar que algo se está haciendo mal una vez que nos hemos dado cuenta de eso, puede resultar en algo catastrófico, y podría hasta hacernos cómplices o corresponsables.
Recomendación:
Una vez que percibimos un peligro, debemos notificarlo diligentemente. / Nunca deben comprometerse los estándares de calidad y seguridad establecidos. / Se debe permitir a los compañeros de trabajo dar sus opiniones y siempre aceptar las críticas constructivas y correctivas.
4. Falta de Conocimiento
A pesar de todos nuestros esfuerzos por mantenernos actualizados, debemos ser conscientes y humildes a la hora de encarar un trabajo que no estamos totalmente seguros de saber resolverlo, en especial en un mundo en constante cambio y renovación, particularmente en el área tecnológica.
Recomendación:
Sólo se debe aceptar reparar una parte en la que se esté entrenado para ello. / Asegurarse de que los Manuales Técnicos que se utilicen estén actualizados. / Si no se tiene el conocimiento para efectuar una reparación o procedimiento, se debe pedir ayuda a alguien con los conocimientos adecuados.
5. Falta de Recursos
La seguridad jamás debe ser comprometida. Si no se cuenta con los recursos necesarios para una tarea, se debe evaluar firmemente la decisión de detener la actividad de mantenimiento a pesar de que esto pueda significar demoras en la entrega del avión. Sin los ingredientes adecuados un chef no podrá preparar un manjar, así mismo un Técnico tampoco podrá reestablecer la condición de aeronavegabilidad de una aeronave en mantenimiento si no tiene los recursos necesarios para ello.
Recomendación:
Hacer las revisiones de stock actual y procurar mantener un surtido suficiente de partes, y solicitarlas de manera anticipada. / Nunca reemplazar una parte con otra que no es perfectamente compatible según la literatura técnica actualizada. / Preservarse todos los equipos a través de un mantenimiento adecuado (almacenamiento y resguardo).
6. Falta de Conciencia
Después que se ha completa una misma tarea en múltiples ocasiones, el ser humano tiende a desarrollar una falta de conciencia de su entorno (conciencia situacional). Se deja de lado el sentido común, y estar vigilante de todos los detalles deja de ser importante en virtud de que se ha hecho tantas veces que “nada malo podría ocurrir, porque no ha ocurrido antes”.
Recomendación:
Revisarse que no se está trabajando en conflicto o en contradicción con una modificación o reparación existente. / A pesar de ser muy competente en una tarea, siempre se debe solicitar la revisión del trabajo por parte de algún compañero o por un Inspector de Mantenimiento. / Igualmente, colaborar nosotros con la verificación del trabajo de nuestros compañeros.
Teniendo en cuenta que la FALTA de estos factores será un coadyuvante para la ocurrencia de accidentes aéreos, podemos y debemos hacer los esfuerzos necesarios para identificarlos y consecuentemente “dotar” a la organización en los aspectos en que tengamos deficiencia o debilidades.
En la próxima entrega trataremos los otros 6 factores, esta vez que nos afectan ya no por la falta de ellos en la organización, sino por la PRESENCIA NEGATIVA de los mismos: Complacencia o exceso de confianza, Fatiga, Estrés, Distracción, Presión y Prejuicios o Costumbres.
Si deseas mayor información, asesoría o entrenamiento en esta esta materia, puedes comunicarte conmigo a través de mi correo personal y con gusto te ayudaré.
Escrito por:
Leyffer Eduardo Fernandes Ibarra
Tlf.: (58)281-281.9433
Email: leyffer.fernandes@gmail.com
CHACAL- Sargento Primero
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Re: PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
rafahot59 escribió:
wow mw parecen fantasticos todas las diferentes configuraciones.... me parece un exelente remplazo de los bronco... quien los diseña?
el yaracuyano, MIG-29? o MIG-35? mejor otro avion... hasta hacer como los chinos nuestro propio flanker, pro creo q deberiamos de comenzar x algo mas facil, digo no tenemos la mas minima idea de como fabricar aviones mejor seria comenzar desde abajo... wao ese CAVCA, esa es la idea...
daniel alejandro- Distinguido
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Re: PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
Daniel, tu no crees que nuestros Ingenieros Aeronáuticos si tengan idea de cómo fabricar aviones?
CHACAL- Sargento Primero
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Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido
A Motocar le gusta esta publicaciòn
Re: PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
La idea si. La organización, el capital y la estructura, NOOOOOOOO¡
Ch0pos- Sargento Supervisor
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Localización : Miranda
Re: PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
no entiendo tu pregunta, pro si creo q tienen el potencial para desarrollar cualquier cosa, solo q como dice chopos no el dinero ni el apoyo del gobierno ni nadie para realizarlos.CHACAL escribió:Daniel, tu no crees que nuestros Ingenieros Aeronáuticos si tengan idea de cómo fabricar aviones?
si me haces esa pregunta xq creo q el avion no es made in Venezuela, es cierto no se si esdesarrollo de aki xq no tengo el mas minimo conocimiento donde se hicieron los planos o bosquejos, pro no sabes como me la alegria q me dijeran q si... y el orgullo q sentiria, es x eso q hice la pregunta, es mas estoy pidiendo los pdf para saber todo sobre este proyecto, date cuenta lo sorprendido q estoy en los post anteriores, ah al principio se me parecio al pampa!!!
hermano, si usted puede iluminarme le estaria muy agradecido...
daniel alejandro- Distinguido
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Fecha de inscripción : 25/04/2014
Localización : En el Estado Esequibo
Re: PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
Factor Humano.CHACAL escribió:
Siempre que escuchamos que hubo algún accidente de aviación, nuestros primeros pensamientos nos llevan a preguntarnos, además de si todas las personas que viajaban están bien, el “¿por qué paso?” o directamente “¿de quién es la culpa?”. Muchas veces la suposición inicial puede conducirnos presumir peyorativamente “pudo haber sido por errores en el mantenimiento”.
Recuerdo un piloto que decia...El avion no mata piloto es el piloto quien mata avion.
El murio en un accidente de aviacion...En paz descanse.
Mientras aca no se hagan los motores...Siempre estaremos dependiendo de otros.
Y no digan que por algo se empieza; estamos desde los primeros dias de la aviacion.
Saludos.
delta074- Coronel
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CHACAL- Sargento Primero
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Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido
Re: PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
Post de la pagina 2 editado para añadir imagenes del proyecto de avion entrenador del IUPFAN Mapanare I y su evolucion, ambos son trabajos realizados con los datos disponibles. Motocar
Motocar- Soldado Raso
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Fecha de inscripción : 13/05/2014
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Re: PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
Motocar escribió:Post de la pagina 2 editado para añadir imagenes del proyecto de avion entrenador del IUPFAN Mapanare I y su evolucion, ambos son trabajos realizados con los datos disponibles. Motocar
mi humilde saludo y admiracion motocar!!! hermano una pregunta, usted es el tambien autor de el mandarria y todas sus versiones? otra, nunca mas intento conectarse al gobierno u organismos q le pudieran dar la mano con el proyecto? sin desmeritar a el mapanare, me gusta mucho mas el mandarria, buen diseño y excelente para remplazo de los broncos y hasta mejor q el MI-28, claro este ultimo tiene sus especialidades.
coincido y me retracto, en Venezuela hay Ingenieros q pueden diseñar un avion de combate cualquiera q este sea, a mi parecer el mandarria y tooodos sus derivados bien sea para el EJVB, la AMB, ABV y la GNB son excelentes para cada uno de ellos y todavia son validos en esta epoca, pero tengo una duda, se pudieran modificar? imagino q en la parte tecnologica si se pudiera. osea adaptar a los nuevos sistemas. se q hay q empezar por fabricar los motores, y quizas pedir ayuda a otros paises mas diestros en el tema.
daniel alejandro- Distinguido
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