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Noticias Y Generalidades - Página 37 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Chaco Miér 26 Jun - 20:58

Compatriotas HUNTER VZLA y Tiuna, si sumamos 1+1+1 es claro que aran anuncios y en espera nos den el estatus de los proyectos del año pasado, como plantea la noticia solo dos son los autorizado, paren la oreja el 24 Julio.
Chaco
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Mensaje por Tiuna Miér 26 Jun - 21:06

Chaco escribió:
Compatriotas HUNTER VZLA y Tiuna, si sumamos 1+1+1 es claro que aran anuncios y en espera nos den el estatus de los proyectos del año pasado, como plantea la noticia solo dos son los autorizado, paren la oreja el 24 Julio.

Exacto compatriota Chaco, el 24 de julio la cosa estará muy interesante
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Mensaje por Nilo Jue 27 Jun - 4:53

delta074 escribió:
horaes escribió:Por cierto para los amigos que están " alarmados " por la " Flota Submarina " Colombiana... y su " enorme superioridad numérica " .......de 04 submarinos " operativos "....la REALIDAD ....AHORA es que está en PRUEBAS el primero de los SUBMARINOS COLOMBIANOS de la clase U-209...El TAYRONA...curioso ¿ verdad amigos ?...

lunes, 24 de junio de 2013

El submarino ARC “Tayrona” realizó su primera inmersión estática


Cerca de 190 colombianos entre técnicos e ingenieros de diferentes empresas nacionales, participaron en forma directa en el proyecto de modernización de los dos submarinos oceánicos.


El submarino oceánico ARC “Tayrona” realizó su primera inmersión estática en la bahía de Cartagena, después de ser sometido a trabajos de modernización, repotenciación y mantenimiento durante tres años por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Cotecmar.

La ceremonia de zarpe fue realizada en el muelle de la Flotilla de Submarinos de la Base Naval ARC "Bolívar", en la que el mando naval, encabezado por el almirante Roberto García Márquez, comandante de la Armada Nacional,  soltó los cabos del ARC “Tayrona”.

La inmersión realizada a una profundidad de 45 pies (15 metros) y que duró aproximadamente cuatro horas, se realizó después de dos meses de haber iniciado sus pruebas de puerto, en las cuales se ha verificado el perfecto funcionamiento de todos los sistemas y equipos.

Esta es la primera de varias inmersiones que permitirán poner a punto la plataforma de ingeniería y los equipos de navegación y combate del submarino, que se prevé realice la primera inmersión en altamar en un estimado de dos meses.

Su tripulación, conformada por oficiales y suboficiales, en forma paralela, se somete a un plan de reentrenamiento, que en pocos meses garantice la utilización del submarino oceánico en operaciones de seguridad y defensa.

El ARC “Tayrona” fue construido por los astilleros alemanes Howaldtswerke de Kiel y fue entregado a la Armada de Colombia en el año 1975, mide 56.1 metros eslora (largo), 6.2 metros de manga (ancho), tiene una capacidad de desplazamiento de 1.250 toneladas y  cuenta con una tripulación de 39 personas.

Los submarinos oceánicos de la Armada Nacional realizan operaciones de soberanía en aguas del Océano Pacífico y Mar Caribe, detección de embarcaciones dedicadas a actividades ilícitas, recolección de información de inteligencia en costas y mares, cruceros de investigación científica con aporte de datos meteorológicos e hidrográficos, así como entrenamiento  con marinas de países europeos, suramericanos y de Estados Unidos.


http://www.elsnorkel.com/2013/06/el-submarino-arc-tayrona-realizo-su.html?spref=fb

Sip...15 metros....ajá....

Cuídense mijos.....

En las mayusculas....Very Happy
Shocked
Gracias por traer la noticia

A mis Amigos;ofender no nos aleja de la realidad.

Inmersión estática:
garantizar la estanqueidad del casco y uso de los equipos,son pruebas.

Me llama la atencion:

-diferentes empresas nacionales, participaron en forma directa

-Base Naval ARC "Bolívar"

-se realizó después de dos meses de haber iniciado sus pruebas de puerto,

-se prevé realice la primera inmersión en altamar en un estimado de dos meses.

-operaciones de soberanía en aguas del Océano Pacífico y Mar Caribe, detección de embarcaciones dedicadas a actividades ilícitas, recolección de información de inteligencia en costas y mares

-entrenamiento  con marinas de países europeos, suramericanos y de Estados Unidos.

la primera prueba a 15m de profundidad... CUAL ES EL PROBLEMA... es simplemente la primera prueba y se presume que es para verificar lo que comenta DELTA... estanqueidad del casco y prueba funcional de los equipos... ACASO... los POV y BVL se hicieron a la mar en la primera prueba de maquinas que se hizo... NO !... primero se hicieron pruebas de maquinas en muelle... varias... incluso de tiro con el buque bien amarrado... ya que si falla algo... pues mejor que falle en puerto y no el altamar...
delta escribió:
Me llama la atencion:

-diferentes empresas nacionales, participaron en forma directa

Es lógico no?? me imagino que algo parecido a lo que se hizo con las padillas... empresas extranjeras con representacion nacional

-Base Naval ARC "Bolívar"

entiendo que el SUB estuvo tambien el COTEMAR...

-se realizó después de dos meses de haber iniciado sus pruebas de puerto,

hombre dos meses de verificaciones dan para mucho... algun dia habia que sumergirse...

-se prevé realice la primera inmersión en altamar en un estimado de dos meses.

despues de que se verifique que no entre agua por los "agujeritos" pues veo normal que las pruebas vayan "in cressendo" al igual que con los POV y BVL... despues de todo habrá que probarlo todo

-operaciones de soberanía en aguas del Océano Pacífico y Mar Caribe, detección de embarcaciones dedicadas a actividades ilícitas, recolección de información de inteligencia en costas y mares

alguna mision fuera de lo normal para un sub...???

-entrenamiento con marinas de países europeos, suramericanos y de Estados Unidos.

eso es ahora que la armada venezolana no hace operaciones conjuntas y maniobras con "otras armadas"... ya hace algun tiempo se hizo algo con los rusos... el año pasado con los brasileños... se recuerdan??? y hace muchos años no pelabamos una UNITAS... asi que cual es el problema???

por ahi leí que el trabajo en el sub llevó 4 años y unos meses... pues nada diferente de lo ocurrido con nuestro S31 lo que en definitiva habla bien a nuestro favor... ya que a pesar de DIANCA estariamos dentro de lo "normal" para lo que es un trabajo mayor de carena de un sub mas o menos igual...

agur
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Mensaje por delta074 Jue 27 Jun - 6:11

ildefonso machuca escribió:la primera prueba a 15m de profundidad... CUAL ES EL PROBLEMA... es simplemente la primera prueba y se presume que es para verificar lo que comenta DELTA... estanqueidad del casco y prueba funcional de los equipos... ACASO... los POV y BVL se hicieron a la mar en la primera prueba de maquinas que se hizo... NO !... primero se hicieron pruebas de maquinas en muelle... varias... incluso de tiro con el buque bien amarrado... ya que si falla algo... pues mejor que falle en puerto y no el altamar...
delta escribió:
Me llama la atencion:

1-diferentes empresas nacionales, participaron en forma directa

Es lógico no?? me imagino que algo parecido a lo que se hizo con las padillas... empresas extranjeras con representacion nacional

-2.-Base Naval ARC "Bolívar"

entiendo que el SUB estuvo tambien el COTEMAR...

-3.-se realizó después de dos meses de haber iniciado sus pruebas de puerto,

hombre dos meses de verificaciones dan para mucho... algun dia habia que sumergirse...

-4.-se prevé realice la primera inmersión en altamar en un estimado de dos meses.

despues de que se verifique que no entre agua por los "agujeritos" pues veo normal que las pruebas vayan "in cressendo" al igual que con los POV y BVL... despues de todo habrá que probarlo todo

-5.-operaciones de soberanía en aguas del Océano Pacífico y Mar Caribe, detección de embarcaciones dedicadas a actividades ilícitas, recolección de información de inteligencia en costas y mares

alguna mision fuera de lo normal para un sub...???

-6.-entrenamiento  con marinas de países europeos, suramericanos y de Estados Unidos.

eso es ahora que la armada venezolana no hace operaciones conjuntas y maniobras con "otras armadas"... ya hace algun tiempo se hizo algo con los rusos... el año pasado con los brasileños... se recuerdan??? y hace muchos años no pelabamos una UNITAS... asi que cual es el problema???

7.-por ahi leí que el trabajo en el sub llevó 4 años y unos meses... pues nada diferente de lo ocurrido con nuestro S31 lo que en definitiva habla bien a nuestro favor... ya que a pesar de DIANCA estariamos dentro de lo "normal" para lo que es un trabajo mayor de carena de un sub mas o menos igual...

agur
Gracias por contestar.

1.-Ah Gracias por aclararlo, creia que eran empresas netamente Colombianas,de alli lo interesante.

2.-Me referia es que por mas que traten de separanos "Simon Bolivar", tenemos con esa nacion un origen comun que crea un cordon umbilical dificil de cortar dentro de una misma barriga.
¿Me entienden?

3.-Exacto, dos meses para sumergirse parecen muchos.Question

4.-Correcto con lo de las pruebas,indico son los tiempos largos que indican que todavia deben finiquitar de talles que en un submarino facilmente se alargan,indicando que si hoy en dia nosotros tenemos uno, ellos tienen ninguno.

5 y 6.- Me separaste, la idea es una sola. Claro que es normal las actividades y que nosotros tambien la hacemos anunciandola como operaciones conjuntas,maniobras con otras Armadas; siempre hacemos enfasis en nosotros mismos.

Lo que me parece anormal que a cada publicacion, hacen enfasi de entrenamiento con una armada extra, como buscando apoyo,indicando su grado de no confianza en ellos mismos.

7.-No tanto ello, que nosotros dividimos y soldamos el casco en plena campaña de presion ejercidad por Bush y como decian por alli,casi demandando la empres y por si fuera poco luchando para que no nos, robaran los repuestos dentro de la misma Dianca.
(aunque me dijeron que los repuestos robados los vendian por alli mismo,cuidado si estos tambien llegaron mas alla.Rolling Eyes
De manera que da muestra a la bola de carga que tuvimos que cargar.

Pienso que la idea de Horaes al traer la noticia era analizarla e indicar que si son 4 submarinos que ayudan no son algo que incline la balanza de una forma definitiva.
Y mas si se oficializan los anuncios dados por Chicharron.

Saludos
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Mensaje por Nilo Jue 27 Jun - 7:50

delta074 escribió:Gracias por contestar.

1.-Ah Gracias por aclararlo, creia que eran empresas netamente Colombianas,de alli lo interesante.

las noticias aparte de leerlas hay que interpretarlas, ya que por muy veraz y confiable que sea la fuente, no hay que olvidar que en el 99% de los casos las noticias sobre "lo militar" se derivan de notas de prensa emitidas por las FFAA o en su defecto (sujeto a la correspondiente aprobación), son notas de prensa de las empresas que participan en un cierto o determinado trabajo y/o desarrollo... con esto en mente pues es evidente que siempre se barre para la casa... y así pues si bien no es mentira que "el trabajo lo han hecho empresas nacionales... tambien es cierto que no tienen ni dominan el 100% de la tecnología y por ello detrás de un trabajo como este o de esta naturaleza, hay una empresa "asesora" o "el fabricante" al que por lo general "obligan" a asociarse con empresas locales para que se "verifique" la tan "trillada" transferencia tecnológica o lo que realmente interesa... que la gente "local" aprenda haciendo y haga suya y propia esa tecnología

2.-Me referia es que por mas que traten de separanos "Simon Bolivar", tenemos con esa nacion un origen comun que crea un cordon umbilical dificil de cortar dentro de una misma barriga.
¿Me entienden?

ASI ES... LE DUELA A QUIEN LE DUELA... y es una pena que a la fecha "algunos" hayan triunfado promoviendo y publicitando esa separación que en realidad no existe...

3.-Exacto, dos meses para sumergirse parecen muchos.Question

DELTA... un protocolo de pruebas es largo y tedioso... y si sale bien y sin reparaciones ni correcciones "te das con un canto en los dientes" (expresión andaluza para cuando las cosas sale muy bien)... piensa ahora que se trata de un submarino... y que en una inmersión no solo se expone al equipo a un daño o perdida... si no que tambien se arriesgan vidas humanas... algo similar a un avion... pero diferente a un barco... pues el barco seguira funcionando y siempre hay la oción de una balsa...

4.-Correcto con lo de las pruebas,indico son los tiempos largos que indican que todavia deben finiquitar de talles que en un submarino facilmente se alargan,indicando que si hoy en dia nosotros tenemos uno, ellos tienen ninguno.

5 y 6.- Me separaste, la idea es una sola. Claro que es normal las actividades y que nosotros tambien la hacemos anunciandola como operaciones conjuntas,maniobras con otras Armadas; siempre hacemos enfasis en nosotros mismos.

Lo que me parece anormal que a cada publicacion, hacen enfasi de entrenamiento con una armada extra, como buscando apoyo,indicando su grado de no confianza en ellos mismos.

cual es el problema???

hay que entender a los vecinos... su armada es reciente... nueva... no tienen la tradicion naval que tiene por ejemplo Venezuela, ya que ellos en el pasado dejaron de lado el mar, probablemente por lo caro de antener y operar no solo una flota si no dos... SI DOS... colombia tiene el pequeño problema de necesitar dos flotas, la atlantica y la del pacifico, pues tienen dos costas y dos mares que proteger y cuidar... nosotros con un solo mar y mira lo que nos cuesta mantener una presencia y vigilancia...

luego el presentarse de la mano con "otras marinas" pues da sin duda a los "vecinos" una imagen de colaboración y disponibilidad, cosa que no tienen ni ofrecen los vecinos...


7.-No tanto ello, que nosotros dividimos y soldamos el casco en plena campaña de presion ejercidad por Bush y como decian por alli,casi demandando la empres y por si fuera poco luchando para que no nos, robaran los repuestos dentro de la misma Dianca.
(aunque me dijeron que los repuestos robados los vendian por alli mismo,cuidado si estos tambien llegaron mas alla.Rolling Eyes
De manera que da muestra a la bola de carga que tuvimos que cargar.

cada quien tiene sus problemas... ahora sin duda nosotros nos lo hemos ganado a pulso... y he ahí el problema de no ver las cosas de forma integral revisando las consecuencias que de una u otra acción se pueden derivar... hoy en dia las cosas no han cambiado NADA... pues si bien afrmamos que estamos buscando acercamiento con los EEUU... mientras que por el otro lado nos metemos en el peo de SNOWDEM... es que no somos capaces de mantenernos en una línes por al menos uns días ??

Pienso que la idea de Horaes al traer la noticia era analizarla e indicar que si son 4 submarinos que ayudan no son algo que incline la balanza de una forma definitiva.
Y mas si se oficializan los anuncios dados por Chicharron.

bueno de lo poco que sé... 4 es mas que 1... en los ultimos 5 años ellos han repotenciado sus PADILLAS (las cuatro), han repotenciado un SUB y siguen con el otro, además han comprado dos mas operativos mas otros dos para repuestos... han construido un OPV y van por el segundo... vaya sin querer parcializarme... creo que los vecinos han hecho los deberes con respecto al mar... y nosotros aun estamos en ello


Saludos

siempre es bueno analizar lo que hacen los vecinos, tanto de un lado como del otro, pero lo realmente importante es lo que debemos hacer nosostros y que no estamos haciendo... en 5 años los vecinos occidentales han llevado a cabo tres grandes programas navales, si se quiere ambiciosos, pero lo han hecho... y no me vengan con el trillado cuento del VETO... las padillas fueron repotenciadas con los mismos proveedores principales con los que hemos construido los POV y BVL... THALES Y MTU... asi que no me vale eso del VETO... nos queda pendiente el reemplazo de los VOSPER... el tiempo corre y estos "veteranos" bien se han ganado ya su puesto en la historia naval de Venezuela

agur
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Mensaje por HUNTER VZLA Jue 27 Jun - 8:17

ildefonso machuca escribió:
delta074 escribió:
horaes escribió:Por cierto para los amigos que están " alarmados " por la " Flota Submarina " Colombiana... y su " enorme superioridad numérica " .......de 04 submarinos " operativos "....la REALIDAD ....AHORA es que está en PRUEBAS el primero de los SUBMARINOS COLOMBIANOS de la clase U-209...El TAYRONA...curioso ¿ verdad amigos ?...

lunes, 24 de junio de 2013

El submarino ARC “Tayrona” realizó su primera inmersión estática


Cerca de 190 colombianos entre técnicos e ingenieros de diferentes empresas nacionales, participaron en forma directa en el proyecto de modernización de los dos submarinos oceánicos.


El submarino oceánico ARC “Tayrona” realizó su primera inmersión estática en la bahía de Cartagena, después de ser sometido a trabajos de modernización, repotenciación y mantenimiento durante tres años por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Cotecmar.

La ceremonia de zarpe fue realizada en el muelle de la Flotilla de Submarinos de la Base Naval ARC "Bolívar", en la que el mando naval, encabezado por el almirante Roberto García Márquez, comandante de la Armada Nacional,  soltó los cabos del ARC “Tayrona”.

La inmersión realizada a una profundidad de 45 pies (15 metros) y que duró aproximadamente cuatro horas, se realizó después de dos meses de haber iniciado sus pruebas de puerto, en las cuales se ha verificado el perfecto funcionamiento de todos los sistemas y equipos.

Esta es la primera de varias inmersiones que permitirán poner a punto la plataforma de ingeniería y los equipos de navegación y combate del submarino, que se prevé realice la primera inmersión en altamar en un estimado de dos meses.

Su tripulación, conformada por oficiales y suboficiales, en forma paralela, se somete a un plan de reentrenamiento, que en pocos meses garantice la utilización del submarino oceánico en operaciones de seguridad y defensa.

El ARC “Tayrona” fue construido por los astilleros alemanes Howaldtswerke de Kiel y fue entregado a la Armada de Colombia en el año 1975, mide 56.1 metros eslora (largo), 6.2 metros de manga (ancho), tiene una capacidad de desplazamiento de 1.250 toneladas y  cuenta con una tripulación de 39 personas.

Los submarinos oceánicos de la Armada Nacional realizan operaciones de soberanía en aguas del Océano Pacífico y Mar Caribe, detección de embarcaciones dedicadas a actividades ilícitas, recolección de información de inteligencia en costas y mares, cruceros de investigación científica con aporte de datos meteorológicos e hidrográficos, así como entrenamiento  con marinas de países europeos, suramericanos y de Estados Unidos.


http://www.elsnorkel.com/2013/06/el-submarino-arc-tayrona-realizo-su.html?spref=fb

Sip...15 metros....ajá....

Cuídense mijos.....

En las mayusculas....Very Happy
Shocked
Gracias por traer la noticia

A mis Amigos;ofender no nos aleja de la realidad.

Inmersión estática:
garantizar la estanqueidad del casco y uso de los equipos,son pruebas.

Me llama la atencion:

-diferentes empresas nacionales, participaron en forma directa

-Base Naval ARC "Bolívar"

-se realizó después de dos meses de haber iniciado sus pruebas de puerto,

-se prevé realice la primera inmersión en altamar en un estimado de dos meses.

-operaciones de soberanía en aguas del Océano Pacífico y Mar Caribe, detección de embarcaciones dedicadas a actividades ilícitas, recolección de información de inteligencia en costas y mares

-entrenamiento  con marinas de países europeos, suramericanos y de Estados Unidos.

la primera prueba a 15m de profundidad... CUAL ES EL PROBLEMA... es simplemente la primera prueba y se presume que es para verificar lo que comenta DELTA... estanqueidad del casco y prueba funcional de los equipos... ACASO... los POV y BVL se hicieron a la mar en la primera prueba de maquinas que se hizo... NO !... primero se hicieron pruebas de maquinas en muelle... varias... incluso de tiro con el buque bien amarrado... ya que si falla algo... pues mejor que falle en puerto y no el altamar...
delta escribió:
Me llama la atencion:

-diferentes empresas nacionales, participaron en forma directa

Es lógico no?? me imagino que algo parecido a lo que se hizo con las padillas... empresas extranjeras con representacion nacional

-Base Naval ARC "Bolívar"

entiendo que el SUB estuvo tambien el COTEMAR...

-se realizó después de dos meses de haber iniciado sus pruebas de puerto,

hombre dos meses de verificaciones dan para mucho... algun dia habia que sumergirse...

-se prevé realice la primera inmersión en altamar en un estimado de dos meses.

despues de que se verifique que no entre agua por los "agujeritos" pues veo normal que las pruebas vayan "in cressendo" al igual que con los POV y BVL... despues de todo habrá que probarlo todo

-operaciones de soberanía en aguas del Océano Pacífico y Mar Caribe, detección de embarcaciones dedicadas a actividades ilícitas, recolección de información de inteligencia en costas y mares

alguna mision fuera de lo normal para un sub...???

-entrenamiento  con marinas de países europeos, suramericanos y de Estados Unidos.

eso es ahora que la armada venezolana no hace operaciones conjuntas y maniobras con "otras armadas"... ya hace algun tiempo se hizo algo con los rusos... el año pasado con los brasileños... se recuerdan??? y hace muchos años no pelabamos una UNITAS... asi que cual es el problema???

por ahi leí que el trabajo en el sub llevó 4 años y unos meses... pues nada diferente de lo ocurrido con nuestro S31 lo que en definitiva habla bien a nuestro favor... ya que a pesar de DIANCA estariamos dentro de lo "normal" para lo que es un trabajo mayor de carena de un sub mas o menos igual...

agur



ahora que mencionas eso de que las pov y las bvl hicieron pruebas de tiro amarradas, yo vi un video donde las pruebas de tiro del sukhoy-34 se hicieron con el avión amarrado también me imagino que es como dices tu ildefonso para evitar un problema en este caso en el aire, disculpen el off topic
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Mensaje por Nilo Jue 27 Jun - 10:22

HUNTER VZLA escribió:ahora que mencionas eso de que las pov y las bvl hicieron pruebas de tiro amarradas, yo vi un video donde las pruebas de tiro del sukhoy-34 se hicieron con el avión amarrado también me imagino que es como dices tu ildefonso para evitar un problema en este caso en el aire, disculpen el off topic

bueno una corrección HUNTER... cuando hablo de las pruebas de "tiro" en el argot naval, se entiende una prueba de poner el buque en marcha avante y marcha atras, bien amarrado al muelle y forzar las maquinas para evaluar la potencia de "tiro" (entiendo que por aquello de "tirar de las cuerdas" de amarre) y ver el funcionamiento de acoplamiento de la reductora y los cambios de marcha

no se entiende la prueba de "disparar" con el armamento.

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Mensaje por delta074 Jue 27 Jun - 14:21

ildefonso machuca escribió:siempre es bueno analizar lo que hacen los vecinos, tanto de un lado como del otro, pero lo realmente importante es lo que debemos hacer nosostros y que no estamos haciendo... en 5 años los vecinos occidentales han llevado a cabo tres grandes programas navales, si se quiere ambiciosos, pero lo han hecho... y no me vengan con el trillado cuento del VETO... las padillas fueron repotenciadas con los mismos proveedores principales con los que hemos construido los POV y BVL... THALES Y MTU... asi que no me vale eso del VETO... nos queda pendiente el reemplazo de los VOSPER... el tiempo corre y estos "veteranos" bien se han ganado ya su puesto en la historia naval de Venezuela

agur
La palabra Veto si revisas tus escritos es algo que siempre traes a relucir. Las veces nombradas por nosotros o por mi; es mas para aclarar esos dias oscuros y la cantidad de factores apatridas que hicieron daño y que muchos tratan de olvidar encerrandolo en una sola palabra(Veto),pero que siempre deben ser recordados cada factor para cuidarnos,porque siguen alli.

Exacto sobre el deber hacer; Lo importante es como lo hacemos para lograr un fin.
El objetivo de ambos Paises,sin caer en odiosas comparaciones, es tener y utilizar unidades flotantes para cumplir con su soberania.

Si bien los vecinos se han lanzado con proyectos donde participan ellos mismo de una forma mas economica :?:llevando a buen termino. Nosotros tambien lo hemos hecho a realazo limpio y con misiones.¿El producto(el fin,tener los buques) de ambos resultados ha sido malo?,Si bien cada fin ha logrado su objetivo a media; El medio imagino que es su critica.

Tambien es muy razonable los reemplazos no solo de las Vosper,pero analicemos nuestras debilidades intrìnsecas de fabricacion; Mientras dependamos de Dianca y no se enfrente a su personal sin importar la politica y los derechos humanos,etc,etc;
"Estaremos resolviendo a realazo limpio".

Sigamos analizando.
¿Es una prioridad para nosotros,conociendo nuestra fabricas, factor humano actual, el fabricar unds navales en grandes cantidades, para nosotros o para venderlas?
O ¿la prioridad esta en tener la capacidad para mantenerlas?

Tambien observamos que entre lo malo que se hace se fortalecen debilidades como la lucha contra otras infanterias atrincheradas y proteccion a la tripulacion, aunque no todas
Observamos intentos en crear.(Ibidifanb).

Sobre THALES Y MTU, en los buques fabricados por España una cosa fue venderle a España en los años 2005 al 2012 y otra era comprarle directamente a thales y a MTU, parece lo mismo pero muy diferente.Analicemoslo.Por cierto alguien habia comentado que en su momento,despues del 2007 MTU se nego a vendernos...Por favor alguien que tenga informacion que añada o me corrija...Gracias.

Fijate que facil es criticar.

Saludos
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Mensaje por soldadox Jue 27 Jun - 14:30

bueno y¿ que paso con lo z9c?
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Mensaje por delta074 Jue 27 Jun - 15:23

soldadox escribió:bueno y¿ que paso con lo z9c?
chicharron escribió:Si se compraron los Z-9EC Smile
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Mensaje por soldadox Jue 27 Jun - 15:38

bueno se compraro pero como mas menos cuando llegan
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Mensaje por nick7777 Jue 27 Jun - 15:50

soldadox escribió:bueno se compraro pero como mas menos cuando llegan

Eso no se sabe aún soldadox.Algún día:tratemos de no morirnos antes Razz
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Mensaje por soldadox Jue 27 Jun - 15:56

jajaja me estoy riendo de lo que dijiste

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Mensaje por soldadox Jue 27 Jun - 16:00

por cierto los de webinfomil como estan asustados por siguen hablando del L-15.
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Mensaje por nick7777 Jue 27 Jun - 16:35

soldadox escribió:jajaja me estoy riendo de lo que dijiste

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Ah berga,no te rías:¿quien sabe cuando le toca a uno pelar bolas?,ahora,tú si me hicistes reir con lo de que en un narcoforo estén cagados:eso no es novedad,en primer lugar,ellos viven como palo de gallinero y viendo venezolanos metiéndoseles en el patio a cada rato lol!,en segundo lugar:el montón de estiércol de burro que se meten en el coco sin agua  que tienen por cabeza,no los deja dormir en paz;imaginate:ahorita andan preocupados y ligando que los franceses no nos vendan misiles...pobrecitos Laughing,tú sabes:porques si los estados unidos(su amito querido) no dá permisos a francia,francia no nos venderá LaughingLaughing,¿y esos gafos no sacan cuentas de cuantos misiles antibuques OTOMAT MODERNIZADOS Y REPOTENCIADO tenemos?Razz,¿ya se les olvidó el despecho que tenían por eso?,ahora buscan otro motivo para llorar...que vaina Very Happy,de hecho,con el viaje de misiles antibuque que tenemos,no deberíamos adquirir exocets,sinó para los supercougar de la armada,total,entre los planes suenan:URAN-E, club-m y,posiblemente,club-k.¿PAKEMASH PEROLITO?,los torpedos:tenemos un viaje de torpedos italianos,pero si se adquiere un helicóptero ASW tan sofisticado,no creo que los franceses nos los vendan solo con cañas de pescar lol!

me fuí a leer lo que dijistes:nada nuevo, es la misma gentecita cayendose a embustes y  diciendo las mismas babosadas de cuando se arrastraban por el clausurado narcoforo unffmm...ahora largan babas en sus nuevas cuevitas...por cierto,hay que ir a visitarlos más menudo,para darles vida, y aprovechamos y nos reimos un poco:pobrecitos,no tienen muchos "adeptos" Razz

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Mensaje por soldadox Jue 27 Jun - 16:44

que buena idea nick Twisted Evil
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Mensaje por HUNTER VZLA Jue 27 Jun - 18:39

ildefonso machuca escribió:
HUNTER VZLA escribió:ahora que mencionas eso de que las pov y las bvl hicieron pruebas de tiro amarradas, yo vi un video donde las pruebas de tiro del sukhoy-34 se hicieron con el avión amarrado también me imagino que es como dices tu ildefonso para evitar un problema en este caso en el aire, disculpen el off topic

bueno una corrección HUNTER... cuando hablo de las pruebas de "tiro" en el argot naval, se entiende una prueba de poner el buque en marcha avante y marcha atras, bien amarrado al muelle y forzar las maquinas para evaluar la potencia de "tiro" (entiendo que por aquello de "tirar de las cuerdas" de amarre) y ver el funcionamiento de acoplamiento de la reductora y los cambios de marcha

no se entiende la prueba de "disparar" con el armamento.

agur


a ok te entendí mal
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Mensaje por Chaco Jue 27 Jun - 21:33

Bueno compatriotas por las unidades que prestaron apoyo a esta Catedra, como los Comandos de Aviación Naval, Comando de la Escuadra, Escuadrón de submarinos e Infantería de Marina, fueron muy completas:

Escuela de Estudios Tácticos Navales dictó cátedra de Juegos de Guerra

La Escuela de Estudios Tácticos Navales dictó la cátedra de Juegos de Guerra en el Complejo Naval de Soporte Operacional en Puerto Cabello (Carabobo), correspondiente a las especializaciones en Táctica Naval e Infantería de Marina 2012-2013.
El propósito de la cátedra fue aplicar conocimientos para la organización y funcionamiento de los distintos tipos de planas mayores, del método de planeamiento naval y en el proceso militar de tomas de decisiones en el marco de la nueva Doctrina Militar Bolivariana dentro del Concepto Integral de la Nación, la cual demanda nuevas formas de lucha que se caracterizan por una profunda concepción del empleo estratégicamente defensivo.
La cátedra se dictó en el Complejo Naval de Soporte Operacional por la importancia de los espacios y sistemas informáticos con software adaptados para el empleo de la planificación de escenarios y configuración de sistemas para la mejor toma de decisiones.
Se contó con el apoyo de la Base Naval CA Agustín Armario ubicada en Puerto Cabello (Carabobo), con la Primera Brigada de Infantería Mecanizada CN Manuel Ponte Rodríguez y con el Transporte AB Ciudad Bolívar (T-81), facilitando así todo el apoyo logístico respectivo en alojamiento y comida del personal participante.
La cátedra estuvo dirigida por el capitán de navío Juan Márquez Fermín, segundo comandante de la Aviación Naval y con la colaboración de oficiales pertenecientes al Comando de la Escuadra, Aviación Naval, Escuadrón de Submarinos e Infantería de Marina, quienes brindaron sus aportes para realizar una simulación ficticia en situación real que permitió integrar un proceso de planificación militar en el contexto de la efensa Nacional.
Asimismo se contó con la presencia de siete oficiales de comando del Ejército Nacional Bolivariano quienes efectúan especializaciones en las escuelas del Centro de Estudios Tácticos, Técnicos y Logísticos de la Universidad Militar Bolivariana.
Los oficiales participaron en forma directa, conociendo el empleo conjunto de las armas tanto en el juego de simulación como en las diferentes actividades de visitas a las unidades flotantes surtas en Puerto Cabello, afianzando además los conceptos y principios de doctrina y unidad militar.
Con este ejercicio práctico los cursantes lograron desarrollar el esquema metodológico de la planificación e integración de las armas a nivel táctico, llevando el esquema de los principios de la aplicación de la periodización para la Guerra Popular Prolongada, como nueva doctrina de lucha para enfrentar las nuevas amenazas

http://www.armada.mil.ve/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=1868:escuela-de-estudios-tacticos-navales-dicto-catedra-de-juegos-de-guerra&catid=3:noticias&Itemid=46
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Mensaje por Tiuna Jue 27 Jun - 21:36



me fuí a leer lo que dijistes:nada nuevo, es la misma gentecita cayendose a embustes y  diciendo las mismas babosadas de cuando se arrastraban por el clausurado narcoforo unffmm...ahora largan babas en sus nuevas cuevitas...por cierto,hay que ir a visitarlos más menudo,para darles vida, y aprovechamos y nos reimos un poco:pobrecitos,no tienen muchos "adeptos" Razz

[/quote]

Bueno avisen cuando van a realizar esas visitas a los narcoforos, para caerles en cambote y explotalos allá! Razz
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Mensaje por Nilo Vie 28 Jun - 2:47

delta074 escribió:
ildefonso machuca escribió:siempre es bueno analizar lo que hacen los vecinos, tanto de un lado como del otro, pero lo realmente importante es lo que debemos hacer nosostros y que no estamos haciendo... en 5 años los vecinos occidentales han llevado a cabo tres grandes programas navales, si se quiere ambiciosos, pero lo han hecho... y no me vengan con el trillado cuento del VETO... las padillas fueron repotenciadas con los mismos proveedores principales con los que hemos construido los POV y BVL... THALES Y MTU... asi que no me vale eso del VETO... nos queda pendiente el reemplazo de los VOSPER... el tiempo corre y estos "veteranos" bien se han ganado ya su puesto en la historia naval de Venezuela

agur

La palabra Veto si revisas tus escritos es algo que siempre traes a relucir. Las veces nombradas por nosotros o por mi; es mas para aclarar esos dias oscuros y la cantidad de factores apatridas que hicieron daño y que muchos tratan de olvidar encerrandolo en una sola palabra(Veto),pero que siempre deben ser recordados cada factor para cuidarnos,porque siguen alli.

VENGA DELTA... aqui el que siempre lo justifica (o mas bien pretende justificar), todo lo que aconteció y acontece en la armada ers TU y el "famosillo" VETO... que por cierto siempre sacas a bailar al foro cuando se pregunta porque una fragata lleva casi 8 años varada en trabajos de repoteciacion y mantenimiento mayor... cuando hemos podido "comprar" 8 buques equipados al menos con "lo último" en electronica y propulsión (se que te encantará esto de lo ULTIMO)

LO UNICO CIERTO... es que hay un VETO CERRADO A CAL Y CANTO para todo lo que tenga que ver c:star:on material aeronautico... ES DECIR TODO LO QUE TENGA QUE VER CON AVIACION... eso no lo discute NADIE...

PERO LA ARMADA... nunca tuvo ese veto y de tenerlo no tendríamos los POV y los BVL que tenemos y conocemos...

ASI QUE... allá TU y TU VETO.... VE TU A SABER... jajjajajaj (perdón por el chiste)


Exacto sobre el deber hacer; Lo importante es como lo hacemos para lograr un fin.
El objetivo de ambos Paises,sin caer en odiosas comparaciones, es tener y utilizar unidades flotantes para cumplir con su soberania.

Si bien los vecinos se han lanzado con proyectos donde participan ellos mismo de una forma mas economica :?:llevando a buen termino. Nosotros tambien lo hemos hecho a realazo limpio y con misiones.¿El producto(el fin,tener los buques) de ambos resultados ha sido malo?,Si bien cada fin ha logrado su objetivo a media; El medio imagino que es su critica.

me gusta la frase.... Lo importante es como lo hacemos para lograr un fin. suena como "el fin justifica los medios..." o patria socialista muerte venceremos...

Y SI... TODA COMPARACION ES ODIOSA... pero muchas veces necesaria... "cuando veas las barbas de tu vecino arder pon las tuyas a remojo"... y es que todo en la vida esta sujeto al detestable proceso de la comparación...

ellos con 120 millones por barco han repotenciado las 4 PADILLAS y estan ahi navegando con la misma suite electronica que nuestros POV... "igualitica"... eso mismo fue lo que debimos haber hecho en el 2006 o ya en el 2008 cuando hechos y pagados los pedidos a THALES y MTU de los sistemas para los POV y los BVL no "teniamos veto" y sin embargo ya teniamos las DIANQUERAS varadas a la espera de dios sabe qué... PERO NO LO HICIMOS... ellos creo que en 2009 hicieron la negociacion con los provedores y se metieron en el proceso de modernización de las 4 PADILLAS... y 3-4 años despues "made in colombia" han terminado el proceso de modernización, en el propio pais y con participación de la industria nacional y de personal nacional que sin duda alguna te apuesto que ha aprendido algo de lo que ha hecho...

EL SUB... pues mas de lo mismo... aqui si creo que la cosa ha salido a la par... han tardado el mismo tiempo que nosotros y "creo!" que han tenido el mismo resultado...

LOS POV... pues ellos van por el segundo... y nosotros apenas en el "veintiunico" que haremos... la puesta de quilla estaba prevista casi igual entre los dos... mediados de 2009... ellos cumplieron y para el 2012 ya lo habian terminado... nosotros aun no lo hemos botado al mar... SI ES PARA ESTE 24 de julio... que así sea...

Nosotros tambien lo hemos hecho a realazo limpio y con misiones.... frase lapidaria... suena a billete mata galan...

pero ellos de 4 repotenciados tienen 4... nostros de 3 a repotenciar solo tenemos cero patatero...

y si hemos "comprado" 7+1-1 buques... "a punta de billete parejo..." y sin embargo no somos capaces de asumir su mantenimiento... "viva el billete"...


Tambien es muy razonable los reemplazos no solo de las Vosper,pero analicemos nuestras debilidades intrìnsecas de fabricacion; Mientras dependamos de Dianca y no se enfrente a su personal sin importar la politica y los derechos humanos,etc,etc;
"Estaremos resolviendo a realazo limpio".

desde cuando se ha dicho por pasiva y por activa que a DIANCA hay que borrarla del mapa y a pesar de ello no se ha hecho nada... no es un problema de derechos humanos... para nada... botar trabajadores de las gobernaciones por no votar o hacerlo por otra persona aun cuando el voto es secreto.... ESO SI SON DERCHOS HUMANOS... es más ES JUSTICIA... te apuesto que nadie (a excepcion de los enqistados de DIANCA) lloraria el cierre del astillero... PARA NADA... y te apuesto que algunos trabajadores de DIANCA incluso hasta lo aplaudirían porque significaria acabar con la vagabundría que campea por el astillero... 1400 empleados...

PARA EL REEMPLAZO de las VOPSER lo primero seria que la armada con sus "ex-misioneros" que supuestamente han aprendido a manejar y llevar un proyecto... deberían conformar una oficina de diseño naval adscrita a la armada y deberían ponerse a hacer estudios y proyectos de alternativas de reemplazo YA NO TAN SOLO de las VOSPER... si no de los CAPANA y de las FUTURAS F31... proyectos serios y que con el tiempo (dos o tres años a lo sumo) se convirtieran en proyectos de ingenieria de detalle para dar pie a su construcción, ya sea en el pais o en el exterior... pero con un proyecto hecho por nosotros y para nosotros...

todo lo demás es caerse a muela


Sigamos analizando.
¿Es una prioridad para nosotros,conociendo nuestra fabricas, factor humano actual, el fabricar unds navales en grandes cantidades, para nosotros o para venderlas?
O ¿la prioridad esta en tener la capacidad para mantenerlas?

ANALIZÉMOSLE... resulta que el que construye mantiene sin mayores problemas pues domina la tecnica y el arte de la construccion naval... el que mantiene... pues no necesariamente tiene capacidad de construir... los "vecinos" (venga otra odiosa comparacion) han repotenciado y/o mantenido y han construido... cual es su prioridad...???

YA DEL TIRO... hablan de hacer sus futuras fragatas en el pais... sueños húmedos???...


DELTA escribió:Tambien observamos que entre lo malo que se hace se fortalecen debilidades como la lucha contra otras infanterias atrincheradas y proteccion a la tripulacion, aunque no todas
Observamos intentos en crear.(Ibidifanb).

que dius???

Sobre THALES Y MTU, en los buques fabricados por España una cosa fue venderle a España en los años 2005 al 2012 y otra era comprarle directamente a thales y a MTU, parece lo mismo pero muy diferente.Analicemoslo.Por cierto alguien habia comentado que en su momento,despues del 2007 MTU se nego a vendernos...Por favor alguien que tenga informacion que añada o me corrija...Gracias.

DELTA... please... piensa lo que escribiste... no digo más... solo piensa y observa la realidad y lo que ha pasado... lo de los barcos no es lo mismo que lo de la aviación... piensa amigo... piensa un pelo no más....

Fijate que facil es criticar.

Saludos

SI ya lo veo... es muy facil criticar y circunscribir todo lo malo a una sola y unica palabra VETO... como dirian perolito y escarlata.... faaaaaaaaaaaaccccsssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiilllll:affraid:

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Mensaje por jc65 Vie 28 Jun - 6:23

Saludos Ildefonso.

So pena de ser calificado de simplista: +1 a tu post.

Mientras casi toda Latinoamerica avanza en materia de construcciones navales, nosotros como el cangrejo.Crying or Very sad
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Mensaje por CHACAL Vie 28 Jun - 7:40

jc65 escribió:Saludos Ildefonso.

So pena de ser calificado de simplista: +1 a tu post.

Mientras casi toda Latinoamerica avanza en materia de construcciones navales, nosotros como el cangrejo.Crying or Very sad

No chamo, vas a ver con lo que te va a salir Maduro el 24, (AQUI entre nos: em Guanarito construyeron un Portaviones).
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Mensaje por oscaramh Vie 28 Jun - 7:53

CHACAL escribió:
jc65 escribió:Saludos Ildefonso.

So pena de ser calificado de simplista: +1 a tu post.

Mientras casi toda Latinoamerica avanza en materia de construcciones navales, nosotros como el cangrejo.Crying or Very sad

No chamo, vas a ver con lo que te va a salir Maduro el 24, (AQUI entre nos: em Guanarito construyeron un Portaviones).

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Mensaje por delta074 Vie 28 Jun - 11:04

ildefonso machuca escribió:
delta074 escribió:
La palabra Veto si revisas tus escritos es algo que siempre traes a relucir. Las veces nombradas por nosotros o por mi; es mas para aclarar esos dias oscuros y la cantidad de factores apatridas que hicieron daño y que muchos tratan de olvidar encerrandolo en una sola palabra(Veto),pero que siempre deben ser recordados cada factor para cuidarnos,porque siguen alli.

Idelfonso en VERDE
1,-VENGA DELTA... aqui el que siempre lo justifica (o mas bien pretende justificar), todo lo que aconteció y acontece en la armada ers TU y el "famosillo" VETO... que por cierto siempre sacas a bailar al foro cuando se pregunta porque una fragata lleva casi 8 años varada en trabajos de repoteciacion y mantenimiento mayor... cuando hemos podido "comprar" 8 buques equipados al menos con "lo último" en electronica y propulsión (se que te encantará esto de lo ULTIMO)

LO UNICO CIERTO... es que hay un VETO CERRADO A CAL Y CANTO para todo lo que tenga que ver c:star:on material aeronautico... ES DECIR TODO LO QUE TENGA QUE VER CON AVIACION... eso no lo discute NADIE...

PERO LA ARMADA... nunca tuvo ese veto y de tenerlo no tendríamos los POV y los BVL que tenemos y conocemos...

ASI QUE... allá TU y TU VETO.... VE TU A SABER... jajjajajaj (perdón por el chiste)


Exacto sobre el deber hacer; Lo importante es como lo hacemos para lograr un fin.
El objetivo de ambos Paises,sin caer en odiosas comparaciones, es tener y utilizar unidades flotantes para cumplir con su soberania.

Si bien los vecinos se han lanzado con proyectos donde participan ellos mismo de una forma mas economica :?:llevando a buen termino. Nosotros tambien lo hemos hecho a realazo limpio y con misiones.¿El producto(el fin,tener los buques) de ambos resultados ha sido malo?,Si bien cada fin ha logrado su objetivo a media; El medio imagino que es su critica.

2.-me gusta la frase.... Lo importante es como lo hacemos para lograr un fin. suena como "el fin justifica los medios..."  o patria socialista muerte venceremos...

Y SI... TODA COMPARACION ES ODIOSA... pero muchas veces necesaria... "cuando veas las barbas de tu vecino arder pon las tuyas a remojo"... y es que todo en la vida esta sujeto al detestable proceso de la comparación...

ellos con 120 millones por barco han repotenciado las 4 PADILLAS y estan ahi navegando con la misma suite electronica que nuestros POV... "igualitica"... eso mismo fue lo que debimos haber hecho en el 2006 o ya en el 2008 cuando hechos y pagados los pedidos a THALES y MTU de los sistemas para los POV y los BVL no "teniamos veto" y sin embargo ya teniamos las DIANQUERAS varadas a la espera de dios sabe qué... PERO NO LO HICIMOS... ellos creo que en 2009 hicieron la negociacion con los provedores y se metieron en el proceso de modernización de las 4 PADILLAS... y 3-4 años despues "made in colombia" han terminado el proceso de modernización, en el propio pais y con participación de la industria nacional y de personal nacional que sin duda alguna te apuesto que ha aprendido algo de lo que ha hecho...

EL SUB... pues mas de lo mismo... aqui si creo que la cosa ha salido a la par... han tardado el mismo tiempo que nosotros y "creo!" que han tenido el mismo resultado...

LOS POV... pues ellos van por el segundo... y nosotros apenas en el "veintiunico" que haremos... la puesta de quilla estaba prevista casi igual entre los dos... mediados de 2009... ellos cumplieron y para el 2012 ya lo habian terminado... nosotros aun no lo hemos botado al mar... SI ES PARA ESTE 24 de julio... que así sea...

Nosotros tambien lo hemos hecho a realazo limpio y con misiones....
3.-frase lapidaria... suena a billete mata galan...

pero ellos de 4 repotenciados tienen 4... nostros de 3 a repotenciar solo tenemos cero patatero...

y si hemos "comprado"  7+1-1 buques... "a punta de billete parejo..." y sin embargo no somos capaces de asumir su mantenimiento... "viva el billete"...


4.- desde cuando se ha dicho por pasiva y por activa que a DIANCA hay que borrarla del mapa y a pesar de ello no se ha hecho nada... no es un problema de derechos humanos... para nada... botar trabajadores de las gobernaciones por no votar o hacerlo por otra persona aun cuando el voto es secreto.... ESO SI SON DERCHOS HUMANOS... es más ES JUSTICIA... te apuesto que nadie (a excepcion de los enqistados de DIANCA) lloraria el cierre del astillero... PARA NADA... y te apuesto que algunos trabajadores de DIANCA incluso hasta lo aplaudirían porque significaria acabar con la vagabundría que campea por el astillero... 1400 empleados...

5.- PARA EL REEMPLAZO de las VOPSER lo primero seria que la armada con sus "ex-misioneros" que supuestamente han aprendido a manejar y llevar un proyecto... deberían conformar una oficina de diseño naval adscrita a la armada y deberían ponerse a hacer estudios y proyectos de alternativas de reemplazo YA NO TAN SOLO de las VOSPER... si no de los CAPANA y de las FUTURAS F31... proyectos serios y que con el tiempo (dos o tres años a lo sumo) se convirtieran en proyectos de ingenieria de detalle para dar pie a su construcción, ya sea en el pais o en el exterior... pero con un proyecto hecho por nosotros y para nosotros...

todo lo demás es caerse a muela


Sigamos analizando.
¿Es una prioridad para nosotros,conociendo nuestra fabricas, factor humano actual, el fabricar unds navales en grandes cantidades, para nosotros o para venderlas?
O ¿la prioridad esta en tener la capacidad para mantenerlas?

6.- ANALIZÉMOSLE... resulta que el que construye mantiene sin mayores problemas pues domina la tecnica y el arte de la construccion naval... el que mantiene... pues no necesariamente tiene capacidad de construir... los "vecinos" (venga otra odiosa comparacion) han repotenciado y/o mantenido y han construido... cual es su prioridad...???

YA DEL TIRO... hablan de hacer sus futuras fragatas en el pais... sueños húmedos???...



agur
1.- Vives en un eterno padecimiento que Yo he dado la excusa solo del Veto para explicar que no hemos tenidos las Lupos Listas. Y siempre repito lo mismo pero no te entra. Vuelvo a repetir.
No solo tu palabrita influyo, por la presión personal de Bush, están los factores de oficiales apátridas que se sumaron a un paro y dieron detalles de las Lupos arreglada en Estados Unidos de Norteamérica. Hicieron que se venciera el contrato de mantenimiento que teníamos con los italianos con cualquier escusa.

La cantidad de bajas debido al golpe; nos dejo casi acéfala, ya que la mayoría de los cuadros altos estaban comprometidos. Tú mismo has puesto la cantidad de piezas desarmados de los motores regados por talleres privados a lo largo de Puerto cabello y Valencia. Amigo eso no fue Gratuito.

La Alternativa fue salir a comprar buques afuera porque la idea era dejarnos sin flota.
Las Vospers se salvaron porque anteriormente al golpe, sele había hecho un mantenimiento Completo.Ahora si vas a volver a regar en todos los Foros que nuestra excusa es solo el Veto; Ok, Ya yo cumplí con aclararte, pero si ideología no te deja analizar bien no voy hacer yo quien te la cambie.

2.-Bueno ya que insiste con la comparación, vamos para que no digas que estoy rehuyendo
¿Qué tienen ellos?
.4 padillas re potenciadas
.en construcción  4 patrulleros, uno terminado POV?
.2 submarinos reparando y dos usados comprando
¿Qué tenemos nosotros?
. 4 BVL que parecen a los que están haciendo pero más sofisticados en armamento y comunicación, de los cuales uno ensamblando
. 4  POVZEE que parecen algo más de los cuales uno reparando
. 3 Lupos Navegando y tres varadas en Dianca
. 4 Transporte fabricados en Cuba, faltando uno por entregar
. 4 patrulleras medianas
. 1 submarino activo y uno actualizando
. Blindados para la infantería de Marina
. 8 helicóptero Z9E comprados sin entregar

3.--La frase Lapidaria es un acierto si la quieres esculpir en una lápida depende de ti. "Tenemos buques a realazo limpio es la realidad, cruda y virginal".
Sobre el mantenimiento;Vemos que están entrando y saliendo del primer mantenimiento los primeros Patrulleros, algo completamente diferente a haber tratado de hacerlo aca.
La vida siempre ha sido a si, Viva el Billete.

4.- -Una cosa es que estemos de acuerdo en sanear Dianca y otra es que apenas se le meta la mano aparece notitarde conectada en cadena al resto de los medios de comunicación y conviertan el saneamiento en política... que eso es lo que busca una oposición apátrida buscando una intervención internacional."No nos chupemos el dedo"

5.- 100% de acuerdo.

6. Amigo no te me vayas por la tangente indicando las bondades de Fabricar...vamos a la pregunta. ¿Es prioritario para nosotros fabricar unds de guerra?; No amigo, lo prioritario es tenerlas y hacerles mantenimiento, a lo mejor no consigues tu objetivo  en tratar de construir unas cuantas que comprarla s ya hechas a los que supuestamente tienen años haciéndolas. De eso se trata. Habemus  Buques, que lo hagamos nosotros o no; es secundario en estos, momentos, ahora que a la larga hay que procurarse de una constructora naval; Muy de acuerdo, pero esa no es nuestra prioridad.[/quote]
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Mensaje por delta074 Vie 28 Jun - 11:40

DELTA escribió:Tambien observamos que entre lo malo que se hace se fortalecen debilidades como la lucha contra otras infanterias atrincheradas y proteccion a la tripulacion, aunque no todas
Observamos intentos en crear.(Ibidifanb).
Idelfonso escribió:que dius???
Que no todos es Lupos.
Sobre THALES Y MTU, en los buques fabricados por España una cosa fue venderle a España en los años 2005 al 2012 y otra era comprarle directamente a thales y a MTU, parece lo mismo pero muy diferente.Analicemoslo.
Por cierto alguien habia comentado que en su momento,despues del 2007 MTU se nego a vendernos...Por favor alguien que tenga informacion que añada o me corrija...Gracias.
Idelfonso escribió:DELTA... please... piensa lo que escribiste... no digo más... solo piensa y observa la realidad y lo que ha pasado... lo de los barcos no es lo mismo que lo de la aviación... piensa amigo... piensa un pelo no más....
¿Si no entiendes como se manejan los intereses a nivel mundial?; Tampoco entenderás como es posible que Conviasa  vetada (Ah palabra que siempre empleas para obviar las razones)) para llegar a Europa por supuestos informes de inconsistencias;
Aparece de la noche a la mañana (Claro después del anuncio de compra de 15 aviones AIRBUS y otros tantos BTR, creo que se escribe así)Con los respectivos anuncios de eliminación del veto por cumplir con todas las exigencias y ser una excelente línea aérea mundial... Bueno sigamosno chupando el dedo si no entendemos como se manejan los intereses.
Y sigamosno rasgando las vestiduras por comprar en Europa.

Fijate que facil es criticar.
Idelfonso escribió:SI ya lo veo... es muy facil criticar y circunscribir todo lo malo a una sola y unica palabra VETO... como dirian perolito y escarlata.... faaaaaaaaaaaaccccsssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiilllll:affraid:
Amigo,definitivamente no te entra.
Tu eres el que encierras todo en esa palabra simplista y no detallas todos los factores.

Saludos
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