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Noticias Y Generalidades - Página 38 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Nilo Vie 28 Jun - 13:55

delta074 escribió:1.- Vives en un eterno padecimiento que Yo he dado la excusa solo del Veto para explicar que no hemos tenidos las Lupos Listas. Y siempre repito lo mismo pero no te entra. Vuelvo a repetir.
No solo tu palabrita influyo, por la presión personal de Bush, están los factores de oficiales apátridas que se sumaron a un paro y dieron detalles de las Lupos arreglada en Estados Unidos de Norteamérica. Hicieron que se venciera el contrato de mantenimiento que teníamos con los italianos con cualquier escusa.

La cantidad de bajas debido al golpe; nos dejo casi acéfala, ya que la mayoría de los cuadros altos estaban comprometidos. Tú mismo has puesto la cantidad de piezas desarmados de los motores regados por talleres privados a lo largo de Puerto cabello y Valencia. Amigo eso no fue Gratuito.

La Alternativa fue salir a comprar buques afuera porque la idea era dejarnos sin flota.
Las Vospers se salvaron porque anteriormente al golpe, sele había hecho un mantenimiento Completo.Ahora si vas a volver a regar en todos los Foros que nuestra excusa es solo el Veto; Ok, Ya yo cumplí con aclararte, pero si ideología no te deja analizar bien no voy hacer yo quien te la cambie.

entonces ya no es VETO... si no... VETO PLUS 2.0...

NO DELTA perdona... excusas y mas excusas... NADIE ES IMPRESCINDIBLE PARA LA ORGANIZACION... prueba de ello es la caida y mesa limpia habida en PDVSA... esta es una regla de oro... y punto...

lo que se gastó en la compra de los POV y BVL se pudo haber dirigido en parte a la repotenciación... supuestamente desde el año 2001 habia previsión de presupuesto para esto... incluso ya se habian hecho algunos desembolsos de dinero para la compra de equipos... e incluso hasta se habla de algunos equipos incluso llegaron al pais... a DIANCA... claro esto no es confirmable...

LAS PIEZAS estan ahí solo hay que ir a buscarlas... ah... claro... y pagar a los proveedores y contratistas los trabajos que se le hicieron a las piezas... si es que al final se les hizo algo...

PERO MAS ALLÁ... en varias ocasiones se publicitó a bombo y platillo que los españoles... los rusos... y hasta los chinos iban a meterle la mano a DIANCA... y a las DIANQUERAS... la ultima el año pasado le endosabe el muerto a los chinos... que iban a repotenciar las LUPOs... pero no se ve nada a vista de hoy... bueno tal vez el septiembre... esperemos a ver y demos el beneficio de la duda... y si no... pues le echamos de nuevo la culpa al VETO PLUS 2.0... a los españoles, a los rusos y a los chinos...


2.-Bueno ya que insiste con la comparación, vamos para que no digas que estoy rehuyendo
¿Qué tienen ellos?
.4 padillas re potenciadas
.en construcción  4 patrulleros, uno terminado POV?
.2 submarinos reparando y dos usados comprando
¿Qué tenemos nosotros?
. 4 BVL que parecen a los que están haciendo pero más sofisticados en armamento y comunicación, de los cuales uno ensamblando
. 4  POVZEE que parecen algo más de los cuales uno reparando
. 3 Lupos Navegando y tres varadas en Dianca
. 4 Transporte fabricados en Cuba, faltando uno por entregar
. 4 patrulleras medianas
. 1 submarino activo y uno actualizando
. Blindados para la infantería de Marina
. 8 helicóptero Z9E comprados sin entregar

DELTA no hablo de adquisiciones... ya sabemos que nos hemos gastado una bola de billete en "comprar"... pero ellos dejaron al menos el 40 o 50% de los 480 millones de USD que se gastaron en las PADILLAS en el pais... en la gente... y en la creación de una base... de un piso... ya no dependen de que les fabriquen unos bloques y que se los manden para unir... LOS FABRICAN ELLOS... cuando quieren y como quieren... y mañana... cuando tengan que repotencial o simplemente reparar lo hara con mucha mas confianza y seguridad y con certeza de obtener un buen resultado...

POR NUESTRA PARTE... ya desgraciadamente una unidad tiene que ser sometida a una reparación mayor... que ni tan siquiera nos hemos propuesto a intentar hacerla... y ello es evidente visto el resultado de los trabajos en las DIANQUERAS... no vale la pena correr riesgos con un buque que apenas tiene un año navegando

YA TE DIGO... no todo es malo... al menos en los submarinos hemos quedado empatados


3.--La frase Lapidaria es un acierto si la quieres esculpir en una lápida depende de ti. "Tenemos buques a realazo limpio es la realidad, cruda y virginal".
Sobre el mantenimiento;Vemos que están entrando y saliendo del primer mantenimiento los primeros Patrulleros, algo completamente diferente a haber tratado de hacerlo aca.
La vida siempre ha sido a si, Viva el Billete.

del mantenimiento tambien vemos que va "alguito retrasado"... ya empezamos con las malas mañas... VIVA EL BILLETE... mientras dure...

4.- -Una cosa es que estemos de acuerdo en sanear Dianca y otra es que apenas se le meta la mano aparece notitarde conectada en cadena al resto de los medios de comunicación y conviertan el saneamiento en política... que eso es lo que busca una oposición apátrida buscando una intervención internacional."No nos chupemos el dedo"

PUES QUE APAREZCAN... SI HAY BOLAS DE VERDAD GANAS DE ARREGLAR LAS COSAS QUE CAIGA QUIEN TIENE QUE CAER Y PUNTO... si hemos podido "callar" los n+1 asesinatos que se producen en el pais... tambien podemos silenciar ese tipo de noticias...

5.- 100% de acuerdo.

6. Amigo no te me vayas por la tangente indicando las bondades de Fabricar...vamos a la pregunta. ¿Es prioritario para nosotros fabricar unds de guerra?; No amigo, lo prioritario es tenerlas y hacerles mantenimiento, a lo mejor no consigues tu objetivo  en tratar de construir unas cuantas que comprarla s ya hechas a los que supuestamente tienen años haciéndolas. De eso se trata. Habemus  Buques, que lo hagamos nosotros o no; es secundario en estos, momentos, ahora que a la larga hay que procurarse de una constructora naval; Muy de acuerdo, pero esa no es nuestra prioridad.

DE TANGENTE NADA... de puro frente... el fabricar supone alcanzar un nivel de desarrollo y madurez en un sector industrial... ello ademas del desarrollo tecnologico que supone llegar a ese nivel... MIRA TU... a los chinos si les importa e interesa construir..." diseselo a ellos"

CUENTOS Y MITOS... cuando me responden con este tipo de ideas... pues frase lapidaria... POR NO SER MEJOR DE LO QUE SOMOS... SOMOS LO QUE SOMOS TODOS ! ! !



de MTU y THALES... dudo mucho que vendiendo equipos a traves de españa se hayan negado a vendernos directamente... otra cosa son las condiciones de negociación y formas de pago... y en ese tipo de negociación lo mejor es pago directo y cash... ah... y no te extrañe que el problema haya sido mas bien que "alguien" no recibió su correspondiente comision de turno

http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/militares-venezuela-contrato-despacho-espanol-comisiones-navantia-20110527-79248.html

http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/gobierno-zapatero-chavez-comisionistas-venta-patrulleras-20110526-79217.html

http://www.elconfidencial.com/archivos/ec/2011052596documento.pdf

http://www.elconfidencial.com/economia/2013/06/26/navantia-renuncia-a-personarse-en-el-caso-de-las-comisiones-por-la-venta-de-fragatas-a-venezuela-123803/

por cuanto baila el mono...? ? ?

ah... y aqui el que lo explica todo con el VETO PLUS 2.0... EXTENDED... eres TU...

agur
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Mensaje por delta074 Vie 28 Jun - 15:36

En fibra de vidrio
Ucocar construye lanchas de combate fluvial y embarcaciones de servicio para la Armada de Venezuela
Armada-Ven_Guardian-G-25_AV
17/12/2012

(Infodefensa.com) Caracas – La Unidad Coordinadora de los Servicios de Carenado de la Armada (Ucocar), ubicada en la base naval Contralmirante Agustín Armario, de Puerto Cabello, Venezuela, está desarrollando varios proyectos de construcción naval para la Armada venezolana. Destaca, en primer lugar, la lancha de combate fluvial tipo Guardián G-25. Se trata de una embarcación de 7,62 m de eslora, construida en fibra de vidrio e impulsada por dos motores fuera de borda de 100 CV. En la proa tiene un afuste para una ametralladora de 12,7 mm.

Del mismo modo, Ucocar presenta la embarcación de transporte de personal tipo Aquabus. De cabina cerrada, tiene capacidad para más de 50 personas sentadas. Una unidad ha sido entregada a la Armada venezolana, la Turiamo (LT-02). Antares y Centinela 23´ son otros modelos de embarcaciones de servicio y transporte de personal construidas, igualmente, en fibra de vidrio.

Ucocar es un servicio desconcentrado adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Defensa, que se encarga de la reparación, mantenimiento, construcción de buques, equipos, sistemas, casco y estructuras hasta 1.000 toneladas.

En 2008, Ucocar ensambló en sus instalaciones, con asistencia de Damen Shipyards Group, de Holanda, una unidad tipo Damen Stan Patrol 2606 la cual fue incorporada a la Armada de Venezuela con el nombre de Págalo (PG-51) y tiene previsto ensamblar cinco más del mismo tipo y dos tipo Damen Stan Patrol 4207, de mayor porte.
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Mensaje por delta074 Vie 28 Jun - 15:39

la Unidad Coordinadora de los Servicios Carenados de la Armada (Ucocar), informa sobre de trabajos de mantenimiento y construcción de embarcaciones que realiza para la Armada, es sus instalaciones ubicadas en la base naval Contralmirante Agustín Armario de Puerto Cabello.

En ese orden, fueron puestos en grada, para recibir mantenimiento, los patrulleros Independencia (PC-13), tipo Vosper 37-m /clase Constitución, y, Negrón (PG-409), de la clase Gavión.

Asimismo, Ucocar está construyendo para la Armada la lancha de transporte de apoyo LTA-01.

Ucocar es una dependencia adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Defensa. Actualmente, está adecuando un nuevo astillero - Ucocar Occidente- en San Francisco, estado Zulia, el cual iniciará operaciones en fecha próxima.
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Mensaje por Nilo Vie 28 Jun - 15:42

delta074 escribió:En fibra de vidrio
Ucocar construye lanchas de combate fluvial y embarcaciones de servicio para la Armada de Venezuela
Armada-Ven_Guardian-G-25_AV
17/12/2012

(Infodefensa.com) Caracas – La Unidad Coordinadora de los Servicios de Carenado de la Armada (Ucocar), ubicada en la base naval Contralmirante Agustín Armario, de Puerto Cabello, Venezuela, está desarrollando varios proyectos de construcción naval para la Armada venezolana. Destaca, en primer lugar, la lancha de combate fluvial tipo Guardián G-25. Se trata de una embarcación de 7,62 m de eslora, construida en fibra de vidrio e impulsada por dos motores fuera de borda de 100 CV. En la proa tiene un afuste para una ametralladora de 12,7 mm.

Del mismo modo, Ucocar presenta la embarcación de transporte de personal tipo Aquabus. De cabina cerrada, tiene capacidad para más de 50 personas sentadas. Una unidad ha sido entregada a la Armada venezolana, la Turiamo (LT-02). Antares y Centinela 23´ son otros modelos de embarcaciones de servicio y transporte de personal construidas, igualmente, en fibra de vidrio.

Ucocar es un servicio desconcentrado adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Defensa, que se encarga de la reparación, mantenimiento, construcción de buques, equipos, sistemas, casco y estructuras hasta 1.000 toneladas.

En 2008, Ucocar ensambló en sus instalaciones, con asistencia de Damen Shipyards Group, de Holanda, una unidad tipo Damen Stan Patrol 2606 la cual fue incorporada a la Armada de Venezuela con el nombre de Págalo (PG-51) y tiene previsto ensamblar cinco más del mismo tipo y dos tipo Damen Stan Patrol 4207, de mayor porte.

ah... no "i que" las iban aconstruir en CUBA???.... bueno sea donde sea que las construllan... solo espero que se apuren un pelo...

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Mensaje por delta074 Vie 28 Jun - 19:37

ildefonso machuca escribió:entonces ya no es VETO... si no... VETO PLUS 2.0...
Delta074 escribió:Estas psicosiado con la palabrita jajaja
NO DELTA perdona... excusas y mas excusas... NADIE ES IMPRESCINDIBLE PARA LA ORGANIZACION... prueba de ello es la caida y mesa limpia habida en PDVSA... esta es una regla de oro... y punto...
Delta074 escribió:Casos completamente diferentes y que parten de producir y generar el sustento de todos,donde mucha gente de afuera llego a la industria a sacarla adelante a una Armada con sensacion de cercamiento internacional,pero con el pueblo sin saber como ayudar.¿Que se hizo; te lo Repetimos, alli están los Patrulleros; Solución.
Lo que se gastó en la compra de los POV y BVL se pudo haber dirigido en parte a la repotenciación... supuestamente desde el año 2001 habia previsión de presupuesto para esto... incluso ya se habian hecho algunos desembolsos de dinero para la compra de equipos... e incluso hasta se habla de algunos equipos incluso llegaron al pais... a DIANCA... claro esto no es confirmable...
Delta074 escribió:Amigo estoy llegando a pensar que no solo es que te entre sino algo más.
Presupuestos desaparecidos por los golpista. ¿Donde están esos supuestos repuestos? ¿A lo mejor son con los que se han mantenido las otras tres?, Y no es la primera vez que lo has escuchado, solo que olvidas con facilidad lo que no te conviene.


LAS PIEZAS estan ahí solo hay que ir a buscarlas... ah... claro... y pagar a los proveedores y contratistas los trabajos que se le hicieron a las piezas... si es que al final se les hizo algo...

Delta074 escribió:Dame más luz si tan seguro estas, haber si la encontramos. Dame nombre de Talleres.


PERO MAS ALLÁ... en varias ocasiones se publicitó a bombo y platillo que los españoles... los rusos... y hasta los chinos iban a meterle la mano a DIANCA... y a las DIANQUERAS... la ultima el año pasado le endosabe el muerto a los chinos... que iban a repotenciar las LUPOs... pero no se ve nada a vista de hoy... bueno tal vez el septiembre... esperemos a ver y demos el beneficio de la duda... y si no... pues le echamos de nuevo la culpa al VETO PLUS 2.0... a los españoles, a los rusos y a los chinos...

Delta074 escribió:Amigo, puras bolas, nada oficial. Lo único oficial fue:
6 de agosto de 2012.
El comandante general de la Armada, Alm. Diego Alfredo Molero Bellavia, informó que están en estudio cuáles serán las empresas navieras internacionales que, en conjunto con Diques y Astilleros Nacionales, C.A. (Dianca), serán las encargadas de culminar los trabajos de repotenciación a las fragatas misilísticas de la Armada AB "General Urdaneta" (F-23); AB "General Salom" (F-25) y AB "Almirante García" (F-26), las cuales se encuentran en el astillero desde hace siete años y cuyos trabajos se hallan paralizados.

En ese mismo orden de ideas, Molero Bellavia indicó que se está estudiando cuáles son aquellas mejores opciones; en función a la consideración de los diversos parámetros que requiere la Armada para la ejecución de estos trabajos, entonces se tomaría la decisión de qué empresa realizaría estas labores en conjunto con Dianca.

Delta074 escribió:2.-Bueno ya que insiste con la comparación, vamos para que no digas que estoy rehuyendo
¿Qué tienen ellos?
.4 padillas re potenciadas
.en construcción  4 patrulleros, uno terminado POV?
.2 submarinos reparando y dos usados comprando
¿Qué tenemos nosotros?
. 4 BVL que parecen a los que están haciendo pero más sofisticados en armamento y comunicación, de los cuales uno ensamblando
. 4  POVZEE que parecen algo más de los cuales uno reparando
. 3 Lupos Navegando y tres varadas en Dianca
. 4 Transporte fabricados en Cuba, faltando uno por entregar
. 4 patrulleras medianas
. 1 submarino activo y uno actualizando
. Blindados para la infantería de Marina
. 8 helicóptero Z9E comprados sin entregar
DELTA no hablo de adquisiciones... ya sabemos que nos hemos gastado una bola de billete en "comprar"... pero ellos dejaron al menos el 40 o 50% de los 480 millones de USD que se gastaron en las PADILLAS en el pais... en la gente... y en la creación de una base... de un piso... ya no dependen de que les fabriquen unos bloques y que se los manden para unir... LOS FABRICAN
ELLOS... cuando quieren y como quieren... y mañana... cuando tengan que repotencial o simplemente reparar lo hara con mucha mas confianza y seguridad y con certeza de obtener un buen resultado...

Delta074 escribió:Pues fijate que Yo si hablo de adquisiciones(al final es lo que cuenta)  hablabamos es de ello;¿Que tenemos y que tienen?; El como lo obtuvieron es la critica la cual ninguno defiende.
Lo importante es hoy al dia "lo que tenemos".
Vamos haber si nos enseriamos y no desviamos la razon de ser.


POR NUESTRA PARTE... ya desgraciadamente una unidad tiene que ser sometida a una reparación mayor... que ni tan siquiera nos hemos propuesto a intentar hacerla... y ello es evidente visto el resultado de los trabajos en las DIANQUERAS... no vale la pena correr riesgos con un buque que apenas tiene un año navegando

Delta074 escribió:Ya nos estamos entendiendo del porque hacemos a fuera a base de realazo limpio, lo cual no defiendo pero nos da resultados de acuerdo a la prioridad.¿Que el dia que no tengamos real que vamos hacer?, Simple;nadie vendra a meterse con nosotros porque no tendremos nada que quieran quitarnos.


YA TE DIGO... no todo es malo... al menos en los submarinos hemos quedado empatados

Delta074 escribió:¿Te das cuenta el problema de la comparacion?.No es quedar empatados es resolver ambas naciones sus prioridades de tener unidades.
¿Los medios para ello?,son muchos,las criticas tambien y nuestra ideosincracia es esa,tu mas que nadie debe saberla antes de criticarnos como musiu.

del mantenimiento tambien vemos que va "alguito retrasado"... ya empezamos con las malas mañas... VIVA EL BILLETE... mientras dure...
Delta074 escribió:Asi es amigo,algo atrasado pero haciendose y no solo a ellos, a todos.La duracion no sabemos a ciencia cierta.
http://www.oilproduction.net/01-news-008.htm

Delta074 escribió:4.- -Una cosa es que estemos de acuerdo en sanear Dianca y otra es que apenas se le meta la mano aparece notitarde conectada en cadena al resto de los medios de comunicación y conviertan el saneamiento en política... que eso es lo que busca una oposición apátrida buscando una intervención internacional."No nos chupemos el dedo"

PUES QUE APAREZCAN... SI HAY BOLAS DE VERDAD  GANAS DE ARREGLAR LAS COSAS QUE CAIGA QUIEN TIENE QUE CAER Y PUNTO... si hemos podido "callar" los n+1 asesinatos que se producen en el pais... tambien podemos silenciar ese tipo de noticias...
Delta074 escribió:jajajaja, despues de 14 años se las van a poner en bandeja de plara como hizo la vieja PDVSA,los oficiales Golpista y la asamblea dejandole 6 años solitos de rojos rojitos...Te dira el gobierno; "si,como ñññ"
Por ello amigo nada es facil,es paciencia y paciencia...Laughing 
Delta074 escribió:6. Amigo no te me vayas por la tangente indicando las bondades de Fabricar...vamos a la pregunta. ¿Es prioritario para nosotros fabricar unds de guerra?; No amigo, lo prioritario es tenerlas y hacerles mantenimiento, a lo mejor no consigues tu objetivo  en tratar de construir unas cuantas que comprarla s ya hechas a los que supuestamente tienen años haciéndolas. De eso se trata. Habemus  Buques, que lo hagamos nosotros o no; es secundario en estos, momentos, ahora que a la larga hay que procurarse de una constructora naval; Muy de acuerdo, pero esa no es nuestra prioridad.

DE TANGENTE NADA... de puro frente... el fabricar supone alcanzar un nivel de desarrollo y madurez en un sector industrial... ello ademas del desarrollo tecnologico que supone llegar a ese nivel... MIRA TU... a los chinos si les importa e interesa construir..." diseselo a ellos"
Delta074 escribió:Muy bonito, te sigues yendo por la tangente.¿Es prioritario?.
Si es importante lo que dices no ha sido la prioridad de la Armada;la cual no es mas que tener unidades operativas seguras y hacer frente a los problemas presentados bien porque no consigues los repuestos(por cosas que tu mismo a dicho de cierres de fabrica)o por no tener el personal adecuado,o sabotaje,robos,etc.

CUENTOS Y MITOS... cuando me responden con este tipo de ideas... pues frase lapidaria... POR NO SER MEJOR DE LO QUE SOMOS... SOMOS LO QUE SOMOS TODOS ! ! !
Delta074 escribió:Cada quien se busca su lapida,esa es la tuya.
Yo pondria "Somos lo que somos por ser mejor de lo que somos".
de MTU y THALES... dudo mucho que vendiendo equipos a traves de españa se hayan negado a vendernos directamente... otra cosa son las condiciones de negociación y formas de pago... y en ese tipo de negociación lo mejor es pago directo y cash... ah... y no te extrañe que el problema haya sido mas bien que "alguien" no recibió su correspondiente comision de turno
Delta074 escribió:Ahi esta tu opinion de descredito. Ta`bien pues...

http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/militares-venezuela-contrato-despacho-espanol-comisiones-navantia-20110527-79248.html

http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/gobierno-zapatero-chavez-comisionistas-venta-patrulleras-20110526-79217.html

http://www.elconfidencial.com/archivos/ec/2011052596documento.pdf

http://www.elconfidencial.com/economia/2013/06/26/navantia-renuncia-a-personarse-en-el-caso-de-las-comisiones-por-la-venta-de-fragatas-a-venezuela-123803/

por cuanto baila el mono...? ? ?
Delta074 escribió:-Salas Collantes, que dejó la administración pública en 1996 en el último gobierno de Felipe González y mantiene vínculos con el Partido Socialista Español (Psoe), alega que no cometió ningún delito y que en las grandes contrataciones existen intermediarios. También agrega que el porcentaje cobrado es el habitual.

Las investigaciones buscan esclarecer por qué se solicitó la mediación de una empresa regentada por venezolanos, con domicilio en Bilbao, España, si se trató de un acuerdo que se cerró de Estado a Estado.



-Dos empresarios venezolanos están involucrados en el cobro de 42 millones de euros en comisión por la venta de ocho buques militares de la empresa estatal española Navantia a la Armada venezolana.

Dos joyitas cobrandoles comision a los Españoles, no a Venezuela

Junto a otros dos comisionistas españoles, la compañía Rebazne recibió una parte de la comisión de 42 millones de euros, equivalentes a 3,5% de la venta total del contrato de 1.200 millones de euros por la venta de las ocho patrulleras militares españolas a Venezuela.
Bien gafo los Españoles.

Trascendió que otro grupo de uniformados dados de baja, encabezados por el ex oficial Luis Calderón (ya fallecido) y con influencia en la institución bolivariana, protestó por no haber recibido parte de las comisiones.
Ya sabras porque le dieron la baja y de paso lo mataron o le echaron toda la culpa por muerto Evil or Very Mad 
ah... y aqui el que lo explica todo con el VETO PLUS 2.0... EXTENDED... eres TU...
agur
Delta074 escribió:Toda una telenovela que al final ninguno fue preso por alla.Y que lo traes a colacion para desviar el Tema ya que no tienes mas sustento.

¿Tu quieres una fabrica de buques?;parece que la Armada no quiere ello por ahora,tu mismo lo has dicho con tu proyecto de Venemil.

¿Es malo ello?;quizas,pero es lo que quieren basados en prioridades.

¿Que te arrecha ello?;tal vez,pero no es base para seguir desprestigiando en cuanto foro escribes basado en lo que pudo hacer o vaya hacer la Armada.

Conclusion que vemos segun los pasos de la Armada:
Mientras se tenga Dinero y tengamos amenazas, seguiremos adquiriendo tecnologia la cual la haremos aca o la haremos afuera de acuerdo a la Prioridad del momento.
Lo demas son opiniones, la cual leemos

Agur...
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Mensaje por delta074 Vie 28 Jun - 19:45

ildefonso machuca escribió:ah... no "i que" las iban aconstruir en CUBA???.... bueno sea donde sea que las construllan... solo espero que se apuren un pelo...

agur
Algo que vemos en estos ultimos años desde que estamos empezando a recibir material belico despues de mas de 40 años(Y te digo callaito shsss; esta llegando que jo...),es que parece que no importa tanto SU PROCEDENCIA sino de que LLEGUE BIEN Wink
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Mensaje por horaes Vie 28 Jun - 19:49

Un EXCELENTE EJEMPLO de cómo una NACION " CIVILIZADA " ..." APOYA e INCENTIVA " su INDUSTRIA CANTIERISTICA... Razz :



ECONOMÍA
Las claves del conflicto entre Almunia y el sector naval  




J. T. / MADRID
Día 28/06/2013 - 19.36h


La resolución comunitaria obligará a armadores e inversores a devolver casi 3.000 millones de euros en ayudas recibidas entre 2005 y 2011. Los 19 astilleros afectados señalan que la medida les empuja al cierre

EFE/SALVADOR SAS


Los astilleros señalan que la medida pone en peligro más de 86.000 empleos


—¿Qué es el «tax lease»?


Es un modelo de financiación que permitía a armadores e inversores del naval acogerse a bonificaciones fiscales de hasta un 30% en la construcción de buques. El sistema estuvo vigente en España entre 2002 y 2011, año en el que la Comisión lo declaró ilegal. El Gobierno reformó el modelo y el nuevo «tax lease», con menores deducciones fiscales, fue validado por Bruselas en noviembre de 2012.


—¿Por qué Bruselas pide la devolución de las ayudas?


Astilleros de Holanda, Noruega, Portugal y Finlandia denunciaron el anterior «tax lease» español por, en su opinión, atentar contra la libre competencia. Si bien la anterior comisaria de Competencia (y actual vicepresidenta de la CE), la holandesa Neelie Kroes, negó en 2009 que el sistema nacional fuera discriminatorio, su sucesor en el cargo, Joaquín Almunia, reabrió la investigación en 2011 y ahora pretende que se devuelvan el 95% de las ayudas percibidas entre 2005 y 2011: cerca de 3.000 millones.


—¿Afectará la resolución a los astilleros?


Almunia ha señalado en repetidas ocasiones que la devolución de estas bonificaciones fiscales deberán ser afrontadas por armadores e inversores. Sin embargo, los astilleros alegan que la mayor parte de los contratos firmados les obligan a a reembolsar las pérdidas a sus financiadoras en caso de incidente. Si bien el comisario apuntó ayer que el derecho europeo se impone a los acuerdos entre partes, el sector recuerda que los procesos judiciales pueden demorarse años y que esta incertidumbre se traduce en pérdida de contratos, inseguridad para los financiadores y cierre de astilleros.


—¿Cuál es el impacto de la medida?


Desde los 19 astilleros señalan que la resolución les lleva a la quiebra y pone en peligro 86.000 empleos directos e indirectos según el sector. Las comunidades más afectadas son Galicia (8 astilleros), País Vasco (5), Asturias (3), Cantabria (1), Baleares (1) y Canarias (1).


—¿Qué ocurrió en otros países?


Bruselas declaró ilegal el sistema de ayudas al naval francés en 2006 tras haber sido denunciado también por Holanda. Sin embargo, en este caso no reclamó la devolución de las ayudas amparándose en los principios de confianza legítima y seguridad jurídica. Con esa premisa, la Comisión tampoco exige las ayudas del «tax lease» español firmadas con anterioridad a 2005, pero sí las posteriores.



http://www.abc.es/economia/20130628/abci-claves-almunia-naval-astilleros-201306272052.html



Nota:


Y encima es DISCRIMINATORIA...la mediada...claaaaro  " estos españoletes...no son EUROPEOS GENUINOS ..."; a según mientan ellos...los otros EUROPEOS...Rolling Eyes
horaes
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Mensaje por Nilo Sáb 29 Jun - 5:03

BUENO DELTA... tus post se hacen "kilométricos"... pero intentaremos mantener un orden y línea

delta074 escribió:
ildefonso machuca escribió:entonces ya no es VETO... si no... VETO PLUS 2.0...
Delta074 escribió:Estas psicosiado con la palabrita jajaja

mas psicoseado estas TU... pues ya no solo asocias al veto la prohibición en sí que nunca existió... si no como mas adelante indicas... militares golpistas... corruptos, etc. etc...

AMIGO... YO solo te digo que van 14 años... camino de 15... y el problema de la repotenciación de las LUPOS no ha sido resuelto aun... ni con billete, ni sin veto, ni cambiando toda la plana mayor de la armada... SIMPLEMENTE NO SE HA HECHO... y esto es una verdad objetiva... solo hay que ver las DIANQUERAS varadas en DIANCA...


NO DELTA perdona... excusas y mas excusas... NADIE ES IMPRESCINDIBLE PARA LA ORGANIZACION... prueba de ello es la caida y mesa limpia habida en PDVSA... esta es una regla de oro... y punto...
Delta074 escribió:Casos completamente diferentes y que parten de producir y generar el sustento de todos,donde mucha gente de afuera llego a la industria a sacarla adelante a una Armada con sensacion de cercamiento internacional,pero con el pueblo sin saber como ayudar.¿Que se hizo; te lo Repetimos, alli están los Patrulleros; Solución.

Armada con sensacion de cercamiento internacional que significa esto??? y ahora soy YO el psicoseado... jajjajajajjajajajaj:bounce: affraid 

Lo que se gastó en la compra de los POV y BVL se pudo haber dirigido en parte a la repotenciación... supuestamente desde el año 2001 habia previsión de presupuesto para esto... incluso ya se habian hecho algunos desembolsos de dinero para la compra de equipos... e incluso hasta se habla de algunos equipos incluso llegaron al pais... a DIANCA... claro esto no es confirmable...
Delta074 escribió:Amigo estoy llegando a pensar que no solo es que te entre sino algo más.
Presupuestos desaparecidos por los golpista. ¿Donde están esos supuestos repuestos? ¿A lo mejor son con los que se han mantenido las otras tres?, Y no es la primera vez que lo has escuchado, solo que olvidas con facilidad lo que no te conviene.

DISCULPAS... van 14 años.... 14 AÑOS y en el 2007-2008 teniamos una matriz de proveedores navales "libre y desbloqueada"... y ni aun así...

LAS PIEZAS estan ahí solo hay que ir a buscarlas... ah... claro... y pagar a los proveedores y contratistas los trabajos que se le hicieron a las piezas... si es que al final se les hizo algo...
Delta074 escribió:Dame más luz si tan seguro estas, haber si la encontramos. Dame nombre de Talleres.

LA ARMADA SABA MUY BIEN QUE TALLERES SON... no estoy YO para hacer el trabajo que es reponsabilidad de otro y mucho menos sin ser mi obligación y mi deber...

PERO MAS ALLÁ... en varias ocasiones se publicitó a bombo y platillo que los españoles... los rusos... y hasta los chinos iban a meterle la mano a DIANCA... y a las DIANQUERAS... la ultima el año pasado le endosabe el muerto a los chinos... que iban a repotenciar las LUPOs... pero no se ve nada a vista de hoy... bueno tal vez el septiembre... esperemos a ver y demos el beneficio de la duda... y si no... pues le echamos de nuevo la culpa al VETO PLUS 2.0... a los españoles, a los rusos y a los chinos...
Delta074 escribió:Amigo, puras bolas, nada oficial. Lo único oficial fue:
6 de agosto de 2012.
El comandante general de la Armada, Alm. Diego Alfredo Molero Bellavia, informó que están en estudio cuáles serán las empresas navieras internacionales que, en conjunto con Diques y Astilleros Nacionales, C.A. (Dianca), serán las encargadas de culminar los trabajos de repotenciación a las fragatas misilísticas de la Armada AB "General Urdaneta" (F-23); AB "General Salom" (F-25) y AB "Almirante García" (F-26), las cuales se encuentran en el astillero desde hace siete años y cuyos trabajos se hallan paralizados.

En ese mismo orden de ideas, Molero Bellavia indicó que se está estudiando cuáles son aquellas mejores opciones; en función a la consideración de los diversos parámetros que requiere la Armada para la ejecución de estos trabajos, entonces se tomaría la decisión de qué empresa realizaría estas labores en conjunto con Dianca.

JAJJAJJAJAJJAJAJAAJAJAJ:bounce:  Shocked affraid  Question   no sabemos ni donde estamos parados... puro radio pasillo... jajjajajajajajja conchale me troncho de la risa... menos mal que estoy psicoseado...

Delta074 escribió:2.-Bueno ya que insiste con la comparación, vamos para que no digas que estoy rehuyendo
¿Qué tienen ellos?
.4 padillas re potenciadas
.en construcción  4 patrulleros, uno terminado POV?
.2 submarinos reparando y dos usados comprando
¿Qué tenemos nosotros?
. 4 BVL que parecen a los que están haciendo pero más sofisticados en armamento y comunicación, de los cuales uno ensamblando
. 4  POVZEE que parecen algo más de los cuales uno reparando
. 3 Lupos Navegando y tres varadas en Dianca
. 4 Transporte fabricados en Cuba, faltando uno por entregar
. 4 patrulleras medianas
. 1 submarino activo y uno actualizando
. Blindados para la infantería de Marina
. 8 helicóptero Z9E comprados sin entregar
DELTA no hablo de adquisiciones... ya sabemos que nos hemos gastado una bola de billete en "comprar"... pero ellos dejaron al menos el 40 o 50% de los 480 millones de USD que se gastaron en las PADILLAS en el pais... en la gente... y en la creación de una base... de un piso... ya no dependen de que les fabriquen unos bloques y que se los manden para unir... LOS FABRICAN ELLOS... cuando quieren y como quieren... y mañana... cuando tengan que repotencial o simplemente reparar lo hara con mucha mas confianza y seguridad y con certeza de obtener un buen resultado...
Delta074 escribió:Pues fijate que Yo si hablo de adquisiciones(al final es lo que cuenta)  hablabamos es de ello;¿Que tenemos y que tienen?; El como lo obtuvieron es la critica la cual ninguno defiende.
Lo importante es hoy al dia "lo que tenemos".
Vamos haber si nos enseriamos y no desviamos la razon de ser.

SIEMPRE BARRIENDO PARA CASA... O.K.... pues ellos TIENEN UNA INDUSTRIA NAVAL QUE FUNCIONA COMO DEBE DE SER.... SIN BILLETE PAREJO NI MUCHO MENOS... y no te extrañe que el día de mañana construyan una corbetica... ESO ES HACER LOS DEBERES... y no comprar buques nuevos para "chattarear los otros" o es que acaso crees que el final de las LUPUS DIANQUERAS va a ser diferente del final del los CARABOBO, NUEVA ESPARTA, etc... pa'lla es que van...

POR NUESTRA PARTE... ya desgraciadamente una unidad tiene que ser sometida a una reparación mayor... que ni tan siquiera nos hemos propuesto a intentar hacerla... y ello es evidente visto el resultado de los trabajos en las DIANQUERAS... no vale la pena correr riesgos con un buque que apenas tiene un año navegando
Delta074 escribió:Ya nos estamos entendiendo del porque hacemos a fuera a base de realazo limpio, lo cual no defiendo pero nos da resultados de acuerdo a la prioridad.¿Que el dia que no tengamos real que vamos hacer?, Simple;nadie vendra a meterse con nosotros porque no tendremos nada que quieran quitarnos.

SI BILLETE MATA GALAN... pero a la mujer nos la coje en "galan" mientras nosotros pagamos el hotel... jajjajajajajaj:affraid: 

YA TE DIGO... no todo es malo... al menos en los submarinos hemos quedado empatados

Delta074 escribió:¿Te das cuenta el problema de la comparacion?.No es quedar empatados es resolver ambas naciones sus prioridades de tener unidades.
¿Los medios para ello?,son muchos,las criticas tambien y nuestra ideosincracia es esa,tu mas que nadie debe saberla antes de criticarnos como musiu.

TIENES RESPUESTA PARA TODO... si no la ganas la empatas... jajjajajaj

del mantenimiento tambien vemos que va "alguito retrasado"... ya empezamos con las malas mañas... VIVA EL BILLETE... mientras dure...
Delta074 escribió:Asi es amigo,algo atrasado pero haciendose y no solo a ellos, a todos.La duracion no sabemos a ciencia cierta.
http://www.oilproduction.net/01-news-008.htm

Delta074 escribió:4.- -Una cosa es que estemos de acuerdo en sanear Dianca y otra es que apenas se le meta la mano aparece notitarde conectada en cadena al resto de los medios de comunicación y conviertan el saneamiento en política... que eso es lo que busca una oposición apátrida buscando una intervención internacional."No nos chupemos el dedo"

MAS DSICULPAS... pero tranqui el psicoseado soy YO.... pero TU ves enemigos, confabulaciones y conspiraciones hasta debajo de las piedras... eso creo que se llama paranoia o esquizofrenia... no recuerdo... y me da flojera buscar en el wiki

PUES QUE APAREZCAN... SI HAY BOLAS DE VERDAD  GANAS DE ARREGLAR LAS COSAS QUE CAIGA QUIEN TIENE QUE CAER Y PUNTO... si hemos podido "callar" los n+1 asesinatos que se producen en el pais... tambien podemos silenciar ese tipo de noticias...
Delta074 escribió:jajajaja, despues de 14 años se las van a poner en bandeja de plara como hizo la vieja PDVSA,los oficiales Golpista y la asamblea dejandole 6 años solitos de rojos rojitos...Te dira el gobierno; "si,como ñññ"
Por ello amigo nada es facil,es paciencia y paciencia...Laughing 

SIGUES CON RESPUESTA PARA TODO... una empresa privada si la expropiamos y la desmontamos... pero una industria publica ni de vaina... no se toca a la gallinita de los "guebos" de oro...

MIRA DELTA no discuto mas... por que no vale la pena... sacas las respuestas que uieres cuando quieres y como quieres... YA SE QUE SOY EL ENEMIGO A VENCER Y DERROTAR... pero sabes... el enemigo esta en casa... TU MISMO MEN ! ! ! !


Delta074 escribió:6. Amigo no te me vayas por la tangente indicando las bondades de Fabricar...vamos a la pregunta. ¿Es prioritario para nosotros fabricar unds de guerra?; No amigo, lo prioritario es tenerlas y hacerles mantenimiento, a lo mejor no consigues tu objetivo  en tratar de construir unas cuantas que comprarla s ya hechas a los que supuestamente tienen años haciéndolas. De eso se trata. Habemus  Buques, que lo hagamos nosotros o no; es secundario en estos, momentos, ahora que a la larga hay que procurarse de una constructora naval; Muy de acuerdo, pero esa no es nuestra prioridad.

DE TANGENTE NADA... de puro frente... el fabricar supone alcanzar un nivel de desarrollo y madurez en un sector industrial... ello ademas del desarrollo tecnologico que supone llegar a ese nivel... MIRA TU... a los chinos si les importa e interesa construir..." diseselo a ellos"
Delta074 escribió:Muy bonito, te sigues yendo por la tangente.¿Es prioritario?.
Si es importante lo que dices no ha sido la prioridad de la Armada;la cual no es mas que tener unidades operativas seguras y hacer frente a los problemas presentados bien porque no consigues los repuestos(por cosas que tu mismo a dicho de cierres de fabrica)o por no tener el personal adecuado,o sabotaje,robos,etc.

CLARO ES TANGENTE POR QUÉ TU QUIERES QUE SEA TANGENTE... DELTA TU MISMO... sigue engañandote y engañando a los demás... YO SOLO QUIERO PRUEBAS DE QUE SE ARREGLAN LAS COSAS... Y MAS NADA... para todo lo demas esta master card... jajjajajajjajaj

CUENTOS Y MITOS... cuando me responden con este tipo de ideas... pues frase lapidaria... POR NO SER MEJOR DE LO QUE SOMOS... SOMOS LO QUE SOMOS TODOS ! ! !
Delta074 escribió:Cada quien se busca su lapida,esa es la tuya.
Yo pondria "Somos lo que somos por ser mejor de lo que somos".

ESA NO TE LA CREES NI TU MISMO...affraid 

de MTU y THALES... dudo mucho que vendiendo equipos a traves de españa se hayan negado a vendernos directamente... otra cosa son las condiciones de negociación y formas de pago... y en ese tipo de negociación lo mejor es pago directo y cash... ah... y no te extrañe que el problema haya sido mas bien que "alguien" no recibió su correspondiente comision de turno
Delta074 escribió:Ahi esta tu opinion de descredito. Ta`bien pues...

"igualitico" que TU con tus teorias de la conspriración, corrupcion y golpistas... la demanda es real, esta en tribunales... y "los no negocios" que no se dan... nadie busca las razones verdaderas de porque no se dan... además de extraña que hables de descredito cuando TU dices que hubo militares corruptos y aun mantienes que a pesar de 14 años todavía no se ha depurado la FFAA... a ver... tomamos la respuesta que nos convienen cuando nos conviene... o que... mira... TU MISMO... MEN

http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/militares-venezuela-contrato-despacho-espanol-comisiones-navantia-20110527-79248.html

http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/gobierno-zapatero-chavez-comisionistas-venta-patrulleras-20110526-79217.html

http://www.elconfidencial.com/archivos/ec/2011052596documento.pdf

http://www.elconfidencial.com/economia/2013/06/26/navantia-renuncia-a-personarse-en-el-caso-de-las-comisiones-por-la-venta-de-fragatas-a-venezuela-123803/

por cuanto baila el mono...? ? ?
Delta074 escribió:-Salas Collantes, que dejó la administración pública en 1996 en el último gobierno de Felipe González y mantiene vínculos con el Partido Socialista Español (Psoe), alega que no cometió ningún delito y que en las grandes contrataciones existen intermediarios. También agrega que el porcentaje cobrado es el habitual.

será pendejo para admitir su culpa...

Las investigaciones buscan esclarecer por qué se solicitó la mediación de una empresa regentada por venezolanos, con domicilio en Bilbao, España, si se trató de un acuerdo que se cerró de Estado a Estado.


-Dos empresarios venezolanos están involucrados en el cobro de 42 millones de euros en comisión por la venta de ocho buques militares de la empresa estatal española Navantia a la Armada venezolana.

Dos joyitas cobrandoles comision a los Españoles, no a Venezuela

Junto a otros dos comisionistas españoles, la compañía Rebazne recibió una parte de la comisión de 42 millones de euros, equivalentes a 3,5% de la venta total del contrato de 1.200 millones de euros por la venta de las ocho patrulleras militares españolas a Venezuela.
Bien gafo los Españoles.

Trascendió que otro grupo de uniformados dados de baja, encabezados por el ex oficial Luis Calderón (ya fallecido) y con influencia en la institución bolivariana, protestó por no haber recibido parte de las comisiones.
Ya sabras porque le dieron la baja y de paso lo mataron o le echaron toda la culpa por muerto Evil or Very Mad 
ah... y aqui el que lo explica todo con el VETO PLUS 2.0... EXTENDED... eres TU...
agur
Delta074 escribió:Toda una telenovela que al final ninguno fue preso por alla.Y que lo traes a colacion para desviar el Tema ya que no tienes mas sustento.

¿Tu quieres una fabrica de buques?;parece que la Armada no quiere ello por ahora,tu mismo lo has dicho con tu proyecto de Venemil.

PERO DE DONDE CREES QUE SALEN LAS COMISIONES.... no seas tan ingenuo... y la armada no quiere astilleros pues si se empiezan a hacer las cosas en el pais se les acaba el negocio... pregunta a los misioneros lo mal que les fue en españa...

¿Es malo ello?;quizas,pero es lo que quieren basados en prioridades.

¿Que te arrecha ello?;tal vez,pero no es base para seguir desprestigiando en cuanto foro escribes basado en lo que pudo hacer o vaya hacer la Armada.

Conclusion que vemos segun los pasos de la Armada:
Mientras se tenga Dinero y tengamos amenazas, seguiremos adquiriendo tecnologia la cual la haremos aca o la haremos afuera de acuerdo a la Prioridad del momento.
Lo demas son opiniones, la cual leemos


AGUR....
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Mensaje por CHACAL Dom 30 Jun - 20:01

COMMOTIVO DE LAS COMPRAS DE MADURO A FRANCIA:

domingo, 23 de junio de 2013
Armada de Venezuela avanza hacia su modernización

El comandante general de la Armada, almirante Diego Guerra Barreto, afirmó que para poder hacer frente a las adversidades y servir al pueblo venezolano, la Armada de Venezuela avanza hacia su equipamiento y modernización, con las compras recientes y futuras
Héctor F. Aguilar30 de junio de 2013 19:10 http://www.venezueladefensa.com/2013/06/armada-de-venezuela-avanza-hacia-su.html

Si el comandante general de la Armada, Almirante Diego Guerra Barreto, está de verdad interesado en la modernización de la Armada, no se que espera para entrar por la puerta que abrio Maduro con Francia y comprar al menos unos 6 MISTRAL

estos son absolutamente necesarios para la Armada y esos buques de desembarco son los mejores del mundo, hata Rusia los esta comprando y si sabe hacer negocios, con transferencia tecnológica, recuerda que las industrias militares de francia están quebrando, podemos comprar un 49-51% de las Acciones junto con unos 6-12 MISTRAL..
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Mensaje por rafahot59 Lun 1 Jul - 20:51

Rusia entrega a la India la sexta fragata del proyecto 11356

Noticias Y Generalidades - Página 38 157422451

Rusia entregó hoy a la India la fragata Trikand, el último de los seis patrulleros del proyecto 11356 contratados por la Armada del país asiático y el tercero construido en el astillero Yantar, en Kaliningrado, informó la corporación Rosoboronexport en un comunicado oficial.
Ros
En el marco de un acto solemne, en la fragata, puesta en quilla en junio de 2008 y botada en mayo de 2011, fue izada la bandera de la Marina de Guerra india. De este modo, Rosoboronexport, principal exportadora rusa de armamento y material, cumplió el contrato suscrito en 2006 que estipulaba la construcción de otros tres navíos del proyecto 11356 para la India.

“Las fragatas del proyecto 11356, que la Armada india incorporó hace diez años, permiten cumplir las misiones más diversas lo que contribuye a aumentar la capacidad combativa de las fuerzas navales”, manifestó el director general de Rosoboronexport, Anatoli Isaikin, al agregar que Rusia está dispuesta a construir otros tres o cuatro navíos del mismo proyecto y con características mejoradas, si la parte india muestra interés.

Noticias Y Generalidades - Página 38 157422463

En 2003-2004, la India recibió de Rusia las tres primeras fragatas proyecto 11356, construidas en los astilleros de San Petersburgo.

Las dos primeras fragatas Teg y Tarkash, construidas en Kaliningrado en el marco del contrato por 1.500 millones de dólares firmado en 2006, fueron traspasadas a la India en abril y noviembre de 2012.

Las fragatas proyecto 11356 (Krivak III, según la clasificación de la OTAN) son patrulleros polivalentes cuya misión es detectar y destruir submarinos y buques de superficie, así como repeler ataques aéreos. Usan tecnologías furtivas y su armamento incluye misiles de crucero supersónicos antibuque BrahMos, diseñados por ingenieros indios y rusos.

mientras nosotros mariquiamos
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Mensaje por Condor1 Miér 3 Jul - 11:05

El crucero portamisiles Moskva inicia una expedición de tres meses al Atlántico
© RIA Novosti. Vitaliy Ankov
16:39 03/07/2013
Sebastopol (Ucrania), 3 de julio, RIA Novosti.

El crucero portamisiles Moskva, buque insignia de la Flota rusa del mar Negro, zarpó hoy desde su base de Sebastopol  para iniciar una expedición de tres meses al Atlántico y el mar Caribe, informó el servicio de prensa de esta flota.

© RIA Novosti.

Crucero lanzamisiles Moskva

 
"El buque ensayará tareas de instrucción y combate y participará en maniobras con lanzamientos de misiles. Asimismo visitará puertos de España, Cuba y Venezuela. Su regreso está fijado para octubre de 2013", señala la nota.

El comandante del crucero, capitán de navío Sergueí Tronev, comentó a RIA Novosti que el objetivo principal de la expedición será exhibir la bandera de San Andrés (pabellón naval de Rusia) en la zona del Caribe.

El crucero Moskva mide 186 metros de eslora, puede desplazarse a una velocidad máxima de 30 nudos (60 km/h) y tiene una tripulación de 416 hombres.

Su armamento incluye misiles antiaéreos S-300 capaces de alcanzar blancos a distancias de hasta 55 km. El buque también tiene armamento antiaéreo de autodefensa para derribar blancos a distancias de hasta 15 km. En total, lleva 16 misiles de crucero de largo alcance.
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Mensaje por Chaco Miér 3 Jul - 15:18

Condor1 escribió:El crucero portamisiles Moskva inicia una expedición de tres meses al Atlántico
© RIA Novosti. Vitaliy Ankov
16:39 03/07/2013
Sebastopol (Ucrania), 3 de julio, RIA Novosti.

El crucero portamisiles Moskva, buque insignia de la Flota rusa del mar Negro, zarpó hoy desde su base de Sebastopol  para iniciar una expedición de tres meses al Atlántico y el mar Caribe, informó el servicio de prensa de esta flota.

© RIA Novosti.

Crucero lanzamisiles Moskva
 
"El buque ensayará tareas de instrucción y combate y participará en maniobras con lanzamientos de misiles. Asimismo visitará puertos de España, Cuba y Venezuela. Su regreso está fijado para octubre de 2013", señala la nota.

El comandante del crucero, capitán de navío Sergueí Tronev, comentó a RIA Novosti que el objetivo principal de la expedición será exhibir la bandera de San Andrés (pabellón naval de Rusia) en la zona del Caribe.

El crucero Moskva mide 186 metros de eslora, puede desplazarse a una velocidad máxima de 30 nudos (60 km/h) y tiene una tripulación de 416 hombres.

Su armamento incluye misiles antiaéreos S-300 capaces de alcanzar blancos a distancias de hasta 55 km. El buque también tiene armamento antiaéreo de autodefensa para derribar blancos a distancias de hasta 15 km. En total, lleva 16 misiles de crucero de largo alcance.

Compatriota Condor1, por la noticia lo veremos por aquí en su periplo, cuando antes esto pasaba, que bueno sería que algún día se diera que participara un buque de estos, en el día de la Armada que tal.
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Mensaje por Condor1 Jue 4 Jul - 9:18

Chaco escribió:
Condor1 escribió:El crucero portamisiles Moskva inicia una expedición de tres meses al Atlántico
©️ RIA Novosti. Vitaliy Ankov
16:39 03/07/2013
Sebastopol (Ucrania), 3 de julio, RIA Novosti.

El crucero portamisiles Moskva, buque insignia de la Flota rusa del mar Negro, zarpó hoy desde su base de Sebastopol  para iniciar una expedición de tres meses al Atlántico y el mar Caribe, informó el servicio de prensa de esta flota.

©️ RIA Novosti.

Crucero lanzamisiles Moskva
 
"El buque ensayará tareas de instrucción y combate y participará en maniobras con lanzamientos de misiles. Asimismo visitará puertos de España, Cuba y Venezuela. Su regreso está fijado para octubre de 2013", señala la nota.

El comandante del crucero, capitán de navío Sergueí Tronev, comentó a RIA Novosti que el objetivo principal de la expedición será exhibir la bandera de San Andrés (pabellón naval de Rusia) en la zona del Caribe.

El crucero Moskva mide 186 metros de eslora, puede desplazarse a una velocidad máxima de 30 nudos (60 km/h) y tiene una tripulación de 416 hombres.

Su armamento incluye misiles antiaéreos S-300 capaces de alcanzar blancos a distancias de hasta 55 km. El buque también tiene armamento antiaéreo de autodefensa para derribar blancos a distancias de hasta 15 km. En total, lleva 16 misiles de crucero de largo alcance.

Compatriota Condor1, por la noticia lo veremos por aquí en su periplo, cuando antes esto pasaba, que bueno sería que algún día se diera que participara un buque de estos, en el día de la Armada que tal.

Bueno si inicia su crucero por acá , capaz que lo vemos en el desfile naval 24/07

Saludos
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Mensaje por orinoco_man Jue 4 Jul - 9:41

Conio que chevere que venga ese crucero para aca. Sin dudas sera todo un show ver semejante buque.
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Mensaje por CHACAL Jue 4 Jul - 10:02

orinoco_man escribió:Conio que chevere que venga ese crucero para aca. Sin dudas sera todo un show ver semejante buque.


No sólo eso chamo sino, lo que nos trae escondio pa nojotros!!!!!!!!


Además, viene a hacerle coco a Maduro, a Molero Bellavia y a Barrientos
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Mensaje por jc65 Jue 4 Jul - 16:08

Saludos, ayer comenzó el IMDS, el show naval mas importante de Rusia, en san Petersburgo:
http://www.navalshow.ru/eng/page/507/

Aqui pongo una entrevista, algo informal, y con un ingles bastante básico, sobre el módulo antiaéreo Gibka, ya casi al final le preguntan al representante de Almaz sobre la integración de esta con el sistema de combate francés en los Mistral, y la respuesta de "No Problems", casi displecente da muestras que hoy día sistemas de origen ruso pueden conectarse a sistemas de comando y control Occidentales.

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Mensaje por Cevarez Jue 4 Jul - 16:41

Esa torreta es fenomenal. Debe ser un buen sistema de defensa anti misil.
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Mensaje por jc65 Jue 4 Jul - 16:54

Cevarez escribió:Esa torreta es fenomenal. Debe ser un buen sistema de defensa anti misil.

Como al final indican en el video, lanza Igla e Igla-c, los cuales son manpads, son misiles fire & forget, pero que requieren impactar al intruso, pues su carga explosiva es muy pequeña. Así que se considera defensa de ultimo recurso, ya cuando no queda nada mas, pues se usarán cañones e Iglas, si no logras un impacto directo pues entonces incrustaras el misil atacante.
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Mensaje por Arpia Vie 5 Jul - 8:04

Corbeta furtiva y sistema de misiles ruso Bal-E en el Salón Naval de San Petersburgo

http://sp.rian.ru/video/20130704/157464915.html
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Mensaje por Arpia Vie 5 Jul - 8:39

El segundo submarino de la serie Lada incluye importantes mejoras

http://sp.rian.ru/Defensa/20130705/157471859.html
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Mensaje por CHACAL Vie 5 Jul - 11:19


Arpia y ¿esas dos vienen?

.....o van??? es que se ve la dirección del agua
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Mensaje por Arpia Vie 5 Jul - 11:35

Ojala...
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Mensaje por delta074 Vie 5 Jul - 13:10

ildefonso machuca escribió:1.-mas psicoseado estas TU... pues ya no solo asocias al veto la prohibición en sí que nunca existió... si no como mas adelante indicas... militares golpistas... corruptos, etc. etc...
Delta074 escribió:Ahora nunca hubo prohibicion.Siempre se planteo que fue un sin fin de factores golpistas de estado a corrupciones, solo que tu lo obvias todo con la palabra Veto...¿Porque sera? y ahora sales que no existio jajajajpirat 


2.-AMIGO... YO solo te digo que van 14 años... camino de 15... y el problema de la repotenciación de las LUPOS no ha sido resuelto aun... ni con billete, ni sin veto, ni cambiando toda la plana mayor de la armada... SIMPLEMENTE NO SE HA HECHO... y esto es una verdad objetiva... solo hay que ver las DIANQUERAS varadas en DIANCA...

Delta074 escribió:Muy cierto y confirmaremos tus lineas en septiembre.¿O no?Very Happy 

3.-Armada con sensacion de cercamiento internacional que significa esto??? y ahora soy YO el psicoseado... jajjajajajjajajajaj:bounce: affraid
Delta074 escribió:Te parece poco lo que ha sufrido la Armada desde los 90 y afincandose despues en la primera decada del milenium...

4.-DISCULPAS... van 14 años....  14 AÑOS y en el 2007-2008 teniamos una matriz de proveedores navales "libre y desbloqueada"... y ni aun así...
Delta074 escribió:Como siempre tienes un enredo de epocas.Imagino que te refieres a hoy en dia y eso esperemos lo oficial

5.-LA ARMADA SABA MUY BIEN QUE TALLERES SON... no estoy YO para hacer el trabajo que es reponsabilidad de otro y mucho menos sin ser mi obligación y mi deber...
Delta074 escribió:Despues de un golpe de estado y el gentio dado de baja la Armada sabe...jajaja.dame luz y nombrame un taller.Algo concreto conque callarme la boca.

6.-
Delta074 escribió:2.-Bueno ya que insiste con la comparación, vamos para que no digas que estoy rehuyendo
¿Qué tienen ellos?

. 4 padillas re potenciadas
. 4 patrulleros en construcción, uno terminado ¿POV?
. 2 submarinos reparando y dos usados comprando

¿Qué tenemos nosotros?

. 4 BVL que parecen a los que están haciendo pero más sofisticados en armamento y comunicación, de los cuales uno ensamblando
. 4  POVZEE que parecen algo más, de los cuales uno reparando
. 3 Lupos Navegando y tres varadas en Dianca
. 4 Transporte fabricados en Cuba, faltando uno por entregar
. 4 patrulleras medianas
. 1 submarino activo y uno actualizando
. Blindados para la infantería de Marina
. 8 helicóptero Z9E comprados sin entregar
. Ah y Seis(6)Patrulleros Vosper (que siempre tu les quiere dar de baja jajajaj)
DELTA no hablo de adquisiciones... ya sabemos que nos hemos gastado una bola de billete en "comprar"... pero ellos dejaron al menos el 40 o 50% de los 480 millones de USD que se gastaron en las PADILLAS en el pais... en la gente... y en la creación de una base... de un piso... ya no dependen de que les fabriquen unos bloques y que se los manden para unir... LOS FABRICAN ELLOS... cuando quieren y como quieren... y mañana... cuando tengan que repotencial o simplemente reparar lo hara con mucha mas confianza y seguridad y con certeza de obtener un buen resultado...
Delta074 escribió:Muy cierto como tambien nosotros dejamos un piso de Dianqueros asimilando en Navantia que parece que algo aprendieron ya que alli va "El Tamanaco", pero todavia no entiendes; no es fabricar por ahora para nosotros, es mantener.
¿Si no entiendes ello?; Mala suerte. Tenemos lo que tenemos

7.-SIEMPRE BARRIENDO PARA CASA... O.K.... pues ellos TIENEN UNA INDUSTRIA NAVAL QUE FUNCIONA COMO DEBE DE SER.... SIN BILLETE PAREJO NI MUCHO MENOS... y no te extrañe que el día de mañana construyan una corbetica... ESO ES HACER LOS DEBERES... y no comprar buques nuevos para "chattarear los otros" o es que acaso crees que el final de las LUPUS DIANQUERAS va a ser diferente del final del los CARABOBO, NUEVA ESPARTA, etc... pa'lla es que van...
Delta074 escribió:Es la idea,¿Para donde barres tu?
Felicidades por los vecinos, aca parece que se tienen otros planes,cada quien sigue los suyos.Lo cierto es lo que tenemos.
SI BILLETE MATA GALAN... pero a la mujer nos la coje en "galan" mientras nosotros pagamos el hotel... jajjajajajajaj:affraid:
Delta074 escribió:¿Tu crees, no sera al reves?...Como que lo has sufrido jajaja
MAS DSICULPAS... pero tranqui el psicoseado soy YO.... pero TU ves enemigos, confabulaciones y conspiraciones hasta debajo de las piedras... eso creo que se llama paranoia o esquizofrenia... no recuerdo... y me da flojera buscar en el wiki
Delta074 escribió:Si, sigue chupandote el dedo...Sobre todo con el jueguito del cierre aereo de Europa mandados por la CIA a cada areonautica de los 4 Paises Europeos y luego salir con la candelita por alla fumea...da pena ajena

8.-SIGUES CON RESPUESTA PARA TODO... una empresa privada si la expropiamos y la desmontamos... pero una industria publica ni de vaina... no se toca a la gallinita de los "guebos" de oro...
Delta074 escribió:Y sigues mintiendo. La mayoria de esas empresas,las tomaron los trabajadores porque habian sido cerradas "CERRADAS PR SUS DUEÑOS A RAIZ DEL PARO PETROLERO, la mayoria de sus dueños prefirieron ello antes de pagar prestaciones e impuestos de todos los años sin pagar el seguro social del trabajador pero si se lo cobraba...¿Y vas a seguir?

9.-DE TANGENTE NADA... de puro frente... el fabricar supone alcanzar un nivel de desarrollo y madurez en un sector industrial... ello ademas del desarrollo tecnologico que supone llegar a ese nivel... MIRA TU... a los chinos si les importa e interesa construir..." diseselo a ellos"
Delta074 escribió:1.400 millones de Chinos, que comparacion,
¿vamos a fabricar barcos para usar nosotros o para exportar?.
Se los digo todo los dias,pero prefirieron irse a la faja petrolera y dejarnos a SINOVENSA para administrarla nosotros:D 

8.-"igualitico" que TU con tus teorias de la conspriración, corrupcion y golpistas... la demanda es real, esta en tribunales... y "los no negocios" que no se dan... nadie busca las razones verdaderas de porque no se dan... además de extraña que hables de descredito cuando TU dices que hubo militares corruptos y aun mantienes que a pesar de 14 años todavía no se ha depurado la FFAA... a ver... tomamos la respuesta que nos convienen cuando nos conviene... o que... mira... TU MISMO... MEN
Delta074 escribió:No es mentira, asi como lo hay en PDVSA, Ministerios,alcaldias,gobernaciones,Corpoelect,etc.No somo una dictadura; hay que convivir con ello.No perseguimos por el mundo a los que nos traicionan,alla España y sus socios con sus Snowden, Etarras y los  Julian Assange.
El mundo al reves😕   

9.--Salas Collantes, que dejó la administración pública en 1996 en el último gobierno de Felipe González y mantiene vínculos con el Partido Socialista Español (Psoe), alega que no cometió ningún delito y que en las grandes contrataciones existen intermediarios. También agrega que el porcentaje cobrado es el habitual.
será pendejo para admitir su culpa...

Delta074 escribió:Logica respuesta la tuya,que mas podemos esperar:pale: 


10.-¿Tu quieres una fabrica de buques?;parece que la Armada no quiere ello por ahora,tu mismo lo has dicho con tu proyecto de Venemil.
PERO DE DONDE CREES QUE SALEN LAS COMISIONES.... no seas tan ingenuo... y la armada no quiere astilleros pues si se empiezan a hacer las cosas en el pais se les acaba el negocio... pregunta a los misioneros lo mal que les fue en españa...

Delta074 escribió:Las comisiones salen de la ganancia que les queda al contratista.

Ahh,entonces estas de acuerdo que no es el interes de fabricar barcos de Guerra en el Pais. Todos los astilleros tienen perdidas cuando se trata de militar y es por los pocos clientes en crisis,muy diferentes a fabricar civiles.El negocio esta en armar y la tecnologia adquirida; ¿Bueno o malo?;
lo que aparentemente se quiere son buques ya listos y que podamos darle mantenimiento,partiendo que cada buque se hace para un minimo a 30 años.
Tu mismo lo has dicho con una docena de chiriperos; Damen vamos que Chuta...
Entiendo que puedes verte afectado, pero las verdades son esas...Como siempre dices,realidades que no puedes cambiar


AGUR....
Un placer Idelfonso, cuidado si te graban...asi que defiende por alla porque te pueden expulsar jajajajaj


Última edición por delta074 el Vie 5 Jul - 13:58, editado 1 vez
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Mensaje por Nilo Vie 5 Jul - 13:53

Estas paranoico DELTA... y como siempre mareando y distrallendo... y sobre todo echando la culpa de TODO a los demás...

1) si estamos como estamos con los EEUU o "el imperio"... por qué buscamos "acercamiento" un dia (visita de JAUA)... y al otro día despotricamos contra todo lo "imperial"

2) IDEM... al anterior pero con españa, francia italia y resto de EUROPA...

estamos como " veletas " no sabemos para donde apuntar...

3) si en 14 y dele años... no han sido capaces de "limpiar" el pais de todos los conspiradores, corruptos, "traidores" (depende a quien beneficie la traición)... pues simplemente son INCAPACES...

Del post previo escribió:10.-¿Tu quieres una fabrica de buques?;parece que la Armada no quiere ello por ahora,tu mismo lo has dicho con tu proyecto de Venemil.
PERO DE DONDE CREES QUE SALEN LAS COMISIONES.... no seas tan ingenuo... y la armada no quiere astilleros pues si se empiezan a hacer las cosas en el pais se les acaba el negocio... pregunta a los misioneros lo mal que les fue en españa...

Delta074 escribió:Las comisiones salen de la ganancia que les queda al contratista.

Ahh,entonces estas de acuerdo que no es el interes de fabricar barcos de Guerra en el Pais. Todos los astilleros tienen perdidas cuando se trata de militar y es por los pocos clientes en crisis,muy diferentes a fabricar civiles.El negocio esta en armar y la tecnologia adquirida; ¿Bueno o malo?;
lo que aparentemente se quiere son buques ya listos y que podamos darle mantenimiento,partiendo que cada buque se hace para un minimo a 30 años.
Tu mismo lo has dicho con una docena de chiriperos; Damen vamos que Chuta...
Entiendo que puedes verte afectado, pero las verdades son esas...Como siempre dices,realidades que no puedes cambiar

A MI ME INTERESA QUE VENEZUELA SEA UNA POTENCIA NAVAL... con 1700 y pico kms de costas... 72 islas y 800.000 kms2 de ZEE DEBEMOS Y TENEMOS que ser una potencia naval al menos y como minimo a nivel del CARIBE...

SI QUIERO BARCOS HECHOS EN VENEZUELA
siempre volteando las palabras que uni escribe... cual es la intención

los barcos DAMEN DEBIA Y TENIAMOS que hacerlos nosotros en NUESTROS ASTILLEROS (escluida DIANCA por cierto) no se donde sacas lo contario...

me he cansado de defender la necesidad de que se diseñe y construya un patrullero con tecnologia venezolana... lo podemos hacer... pero "alguien" se niega a ello... QUIEN... ??... me lo puedes decir TU...??... lo sabes...?... será que nos podrás dar alguna vez una respuesta..?..

Machuca dijo escribió:PERO DE DONDE CREES QUE SALEN LAS COMISIONES.... no seas tan ingenuo... y la armada no quiere astilleros pues si se empiezan a hacer las cosas en el pais se les acaba el negocio... pregunta a los misioneros lo mal que les fue en españa...

ESTO LO AFIRMO CON PROPIEDAD... al igual que no cierran DIANCA por que se le acaba el negocio a "muchos"...

y por favor... en tu proxima respuesta SE CONCRETO y OBJETIVO... no sigas mezclandp temas de "actualidad" para distraer y despistar... lo de EVO MORALES... pues mira... bien ganado se lo tiene... pretendemos jugar al gato y al raton sin ser ni gato ni ratón... es como subir una apuesta en poker con solo una pareja de dos o tres... (vaya un farol)

agur...
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Mensaje por delta074 Vie 5 Jul - 14:35

jajaj.Te paraste temprano...Estas esperando el desfile
ildefonso machuca escribió:Estas paranoico DELTA... y como siempre mareando y distrallendo... y sobre todo echando la culpa de TODO a los demás...
Delta074 escribió:No le echamos la culpa a ninguno, solo recordamos los acontecimientos
1) si estamos como estamos con los EEUU o "el imperio"... por qué buscamos "acercamiento" un dia (visita de JAUA)... y al otro día despotricamos contra todo lo "imperial"
2) IDEM... al anterior pero con españa, francia italia y resto de EUROPA...
estamos como " veletas " no sabemos para donde apuntar...
Delat074 escribió:1 y 2 es la misma bain...¿Que quieres?;quedarnos callado despues de aislar a un presidente,negandolo el espacio aereo para cruzar y trataron de revisar el avion de un presidente, un español pidiendole asesoria a un gringo  y salir a la final que se podian ir;¿Porque no le echaron bolas?.
"Echelen bolas", como decias tu cuando se detecto el submarino aca para atacarlo.
O ¿hacer como los Franceses?;"No queremos que nos graben mas",Y luego un agente de a CIA les mete el dedo.No parecen cosas de los decendientes del General Charles de Gaulle.
Parece que el mundo es mas cambiante que antes

3) si en 14 y dele años... no han sido capaces de "limpiar" el pais de todos los conspiradores, corruptos, "traidores" (depende a quien beneficie la traición)... pues simplemente son INCAPACES...
Delta074 escribió:Uds tienen mas años acabando con lo etarras y estan infiltrados hasta las metras, nosotros vivimos con ello sin descuidarnos,dejandolos vivir y que el sol salga para todos en esta tierra de Gracia

A MI ME INTERESA QUE VENEZUELA SEA UNA POTENCIA NAVAL... con 1700 y pico kms de costas... 72 islas y 800.000 kms2 de ZEE DEBEMOS Y TENEMOS que ser una potencia naval al menos y como minimo a nivel del CARIBE...
Delta074 escribió:Entonces ¿Cual es la pelea?;cada quien tiene una forma de hacerlo,no es culpa nuestra que aca haya petroleo y todo lo quieran comprar con ello.

SI QUIERO BARCOS HECHOS EN VENEZUELA
siempre volteando las palabras que uni escribe... cual es la intención
Delta074 escribió:Ya nos vamos entendiendo. Yo quiero sembrar trigo aca...Amigo no es lo que tu quieras sino lo que convenga a la Armada de acuerdo a sus prioridades y a lo que se tenga para hacerlo.

los barcos DAMEN DEBIA Y TENIAMOS que hacerlos nosotros en NUESTROS ASTILLEROS (escluida DIANCA por cierto) no se donde sacas lo contario...
Delta074 escribió:Para nada metimos a Dianca, hablamos de la ampliacion de Ucocar y otras sucursales en Maracaibo.
Tal vez el Pagalo lo hagamos y quizas el inmediato superior, que leimos su intension de hacerlos aca, claro imagino que ya Damen no tiene la presion que la hizo salir corriendo de aca con la excusa de la inseguridad.

me he cansado de defender la necesidad de que se diseñe y construya un patrullero con tecnologia venezolana... lo podemos hacer... pero "alguien" se niega a ello... QUIEN... ??... me lo puedes decir TU...??... lo sabes...?... será que nos podrás dar alguna vez una respuesta..?..
Delta074 escribió:Amigo,siempre sales con lo mismo y cuando se te dice vamos ahacerlo; Arrugas...
Entonces ¿quien se niega?;Tu mismo amigo, mirate al espejo si quieres buscar culpables...Te das cuentas que nosotros no buscamos culpables..Eres tu mismo y los detractores de que "aca nada sirve"Question .

ESTO LO AFIRMO CON PROPIEDAD... al igual que no cierran DIANCA por que se le acaba el negocio a "muchos"...
Delta074 escribió:A todo cochino le llega su sabado

y por favor... en tu proxima respuesta SE CONCRETO y OBJETIVO... no sigas mezclandp temas de "actualidad" para distraer y despistar... lo de EVO MORALES... pues mira... bien ganado se lo tiene... pretendemos jugar al gato y al raton sin ser ni gato ni ratón... es como subir una apuesta en poker con solo una pareja de dos o tres... (vaya un farol)
Delat074 escribió:Amigo,tu eres el que nombra años y epoca actual.Lo bueno para el pavo es bueno para la pava.
Ahora si dices que Evo se lo tiene merecido por solo decir que si El espia de la CiA "le pedia asilo; lo Estudiaria"
Dice mucho lo Fachista y Franquista de tus contesta.
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