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Mensaje por aquiles Lun 14 Dic - 17:10

Tranquilo salmon, que cualquiera de los dos que gane es bueno. Si gana Piñera y es como tu dices, lo mas lógico es que para las siguientes elecciones se van directo por uno de izquierda, Tiempo al tiempo. No te preocupes que esa gente le pasa como a Chakumbele, ellos sólitos se matan.
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Mensaje por Gerardo Lun 14 Dic - 18:28

Cual es el descontento con la concertacion? osea Chile ha avanzado mucho en estas dos decadas pero pq el descontento o la desilucion en el pueblo Chileno? pq imagino que debe haber algun descontento si se ve una caida del apoyo popular a la misma en las ultimas dos elecciones.

Se que el señor Frey es aburridisimo como orador pero igual no
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Mensaje por salmon profugo Jue 17 Dic - 8:02

foto posteada por el forista Pequén en SAORBATS,,,

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pd,,,, adm,,, despues le respondo lo del tema de las elecciones,,,, ahora estoy corto de tiempo,,,,,,, despues de trabajar 13 horas en turno de noche,,, hay que dormir un rato,,,



saludos
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Mensaje por zuhe Jue 17 Dic - 10:42

salmon profugo escribió:foto posteada por el forista Pequén en SAORBATS,,,

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pd,,,, adm,,, despues le respondo lo del tema de las elecciones,,,, ahora estoy corto de tiempo,,,,,,, despues de trabajar 13 horas en turno de noche,,, hay que dormir un rato,,,



saludos

Excelente color del avión patrullero chileno.
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Mensaje por salmon profugo Jue 17 Dic - 16:01

aca unas fotos navales,,,,,,,,,, la primera esta bacan,, esos son los montajes de .20 de las T-23,,,

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saludos
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Mensaje por zuhe Jue 17 Dic - 19:36

Saludos:

Muy buenas Salmo gracias por mostrarlas.
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Mensaje por Kachuleo Jue 17 Dic - 22:23

Este es un aporte de los excelentes foristas SSBN, y modificado por Incoming para ver como ha quedado nuestro buque insignia, nos llena de orgullo tener una plataforma modernizada en ASMAR que demuestra todas sus capacidades.

Chile - Página 14 186c54ea63eb
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Mensaje por salmon profugo Sáb 19 Dic - 8:58

Kachuleo escribió:Este es un aporte de los excelentes foristas SSBN, y modificado por Incoming para ver como ha quedado nuestro buque insignia, nos llena de orgullo tener una plataforma modernizada en ASMAR que demuestra todas sus capacidades.

Chile - Página 14 186c54ea63eb

de lujo la modernizacion de la willi,,,,,,,,, y se hizo en asmar,,ahora quedo como unos de los buques mas moderno y letales de LA,,,,, ahora tiene para otros 20 años mas,,,,, con sus mas 5000 t,,, es un gran buque,,,

y esos son cañones,,, ???¿¿¿¿¿.... ya se lo que son.......cañones Oerlikon de 20 mm.,,,

Chile - Página 14 DSC00984

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Mensaje por Gerardo Sáb 19 Dic - 10:02

barbara esa nave!!!
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Mensaje por FRGONZALEZ Dom 20 Dic - 21:21

salmon profugo escribió:
Admin escribió:Wow no conocia este diseño Chileno!!!! barbaro!!! una lastima esa jugada sucia...


tu sabias que cardoen vendio a irak segun fuentes de USA (CIA),,, unos 300 millones de dolares en bombas a irak en los 80,,,,,, y famae vendio la bomba avispa,,, a iran,,,, cuando se llego a teheran y se probo la bomba en un f-5 irani,,, la bomba al poco tiempo de salir,, exploto cerca del ala y el avion se perdio,,, los chilenos a cargo del envio quedaron retenidos en iran,,, hasta que famae respondio x lo sucedido,, actualmente carlos cardeon tiene orden de arrestos internacional x venderle armas a irak,,,,,,,, otra sucia jugada de usa,,

aca la nota del helo de ataque cardoen,,cortesia de Felipe R. González:

http://www.chileanhelicopter.blogspot.com/

"Hola....con el propósito de aclarar ciertos aspectos de la historia del helicoptero de Cardoen, me he sumado a Razón y Fuerza.
A pesar que los comentarios en torno al tema fueron iniciados en este foro en 2007, creo que para quienes les interese saber la verdad del desarrollo del programa del Helicoptero de Ataque Cardoen les será un aporte mi comentario.
Es destacable la preocupación de algunos por la historia de este proceso. Pero sin embargo se ha caído en ciertos errores. Trataré de resumir todo lo más breve posible.
Todo partió en 1984 cuando Cardoen encargó un informe de factibilidad al chileno Dr. en Ingeniería Aeronáutica titulado en Estados Unidos y piloto militar FACH, RM González, para analizar la posibilidad de modificar un helicóptero civil alemán MBB BO-105 (no un Bell 206 como se menciona; eso fué después) a helicóptero de ataque. Tras aprobar el informe, Cardoen financió la construcción de un mock-up, (maqueta Esc. 1-1) de una de las modificaciones propuestas por el Dr. González, maqueta que se presentó en FIDA 1986 y en tal evento a la honorable junta militar de gobierno.
La modificación consistió en intervenir las zonas estructurales adecuadas que permitieron convertir el biplaza en monoplaza.
La configuración estructural pasó de una "burbuja" altamente expuesta a una estructura semimonocoque que daba mejor protección al piloto ante el ataque desde tierra o ante un posible accidente. Igualmente se mejoraba el comportamiento aerodinámico. Considerando el requerimiento de helicóptero de ataque, se le suma un ala porta armamento que incluso aportaba a la sustentación aerodinámica de la nave en ciertas actitudes de vuelo. Se intervino también la zona posterior del fuselaje, entre otras. Contaba con la afamada torreta Lucas, empresa a la que se le encargo una réplica para instalar en el Mock-Up
Tras verlo en FIDA, la empresa europea MBB rechazó firme y violentamente la modificación, considerando además la situación política interna de Chile entonces. Ese diseño NUNCA VOLO, solo llegó a la etapa de Mock-up.
Tras esto, Cardoen ordena redireccionar el proyecto hacia una modificaciòn militar del Bell 206. Con este objetivo, se contactó a la Bell para trabajar en conjunto y modificar esta vez SI un Bell 206. Aunque se redactó un informe de diseño preliminar en conjunto por ingenieros en la Bell y el equipo de González, teniendo incluso reuniones en la planta de Canada de la Bell, la empresa sorpresivamente se bajó del proyecto. Tengo entendido, argumentando razones políticas. (CIA????)
Tras esto se decidió emprender el proyecto en Chile, quedando a cargo exclusivamente el ingeniero aeronáutico González, quien personalmente con su equipo de trabajo, rediseñó la estructura del Bell.
Tras varias propuestas, (en la que incluso se descartó por razones de estabilidad y control, una que consistía en dejar la nave con una cabina en Tandem y con ala portarmamento) se construyó un "especimen estructural" sobre el que se realizaron pruebas estáticas en conjunto con el IDIEM de la U. de Chile en 1987 en las instalaciones en Macul de Cardoen.
La modificación consistió a grandes rasgos en convertir la nave biplaza en monoplaza, y reconstruir la cabina en base a paneles semimonocoque y dos vigas principales en el piso eliminando la "burbuja" original del Bell. Aumentando así la protección del piloto en caso de accidente, y el performance aerodinámico. Se estableció como base de trabajo un hangar en el desaparecido aeropuerto Cerrillos, y también las instalaciones de Cardoen en Macul.
En septiembre de 1988 el Dr. González viaja a Beijing para establecer reuniones con los ingenieros de NORINCO, empresa china fabricante del misil Flecha Roja, con intenciones de sumarlo al proyecto. Se agendan pruebas en Chile del misil instalado en el mencionado especimen estructural. Con un tercio de la carga del misil la sección posterior del fuselaje sufrió deformaciones de alta consideración. Esto y otras razones netamente de ingeniería llevan al ingeniero a cargo a proponer descartar la modificación militar y producir un prototipo considerado "multipropósito", desde luego igualmente artillable con aramamento de menor poder. Lo que es aceptado por Cardoen.
Incluso se recibió personal de la Thomson francesa que ofecían instrumentación y aviónica militar. Propuesta terminantemente negada por el Ingeniero González. Piénsese en el argumento que se les hubiera regalado a USA si así hubiera sido.
Tras dos años de desarrollo, durante los cuales se construyó incluso un túnel de viento (usado en pruebas aerodinámicas del helicóptero y bombas racimo) en base a un diseño del Dr. González, se contaba en 1989 con un prototipo que volaría en Cerrillos por primera vez, piloteado por el mismo Carlos Cardoen, el 8 de Dic. de 1989. Y posteriormente se presentaría a la prensa y altos oficiales de la Fuerza Aérea Chilena. Las relaciones con el ejército y Pinochet eran tensas tras ciertas declaraciones de Cardoen.
Este prototipo se envío vía Lufthansa a Forth Worth Texas, para certificaciones de la agencia de aviación norteamericana (FAA) como nave CIVIL contando con la asesoría de Global Helicopter Technolgy Inc. empresa formada por ingenieros retirados de Bell Helicopter.
Durante este proceso, el helicóptero fue requisado por el servicio de aduanas Norteamericano, en el marco de la investigación que se realizaba a Swissco, empresa de Cardoen, por la exportación supuestamente ilegal de sirconio a Chile, usado en las bombas racimo.
A pesar de las diligencias de la defensa, el prototipo no fué recuperado jamás. Hoy es "fuente de inspiración" para otros modelos que han prosperado y que guardan sospechoso parecido con el diseño del Dr. González.
Este es un ejemplo más de la reacción del país del norte cuando otros hacen mejores cosas que ellos a un tercio de los costos, amenazando sus intereses en la industria y comercio internacional.
He iniciado, motivado por los errores que se cae en ciertos foros y blogs al tocar este tema, un blog en el que progresivamente subiré material fotográfico exclusivo que respalda y complementa lo anteriormente expuesto. http://www.chileanhelicopter.blogspot.com


saludos

Hola...agradezco la difusión del Blog y la Info respecto al proyecto Helicoptero.
Sobre las bombas racimo: les cuento que la bomba "avispa" de FAMAE fue fabricada en base a planos robados de las instalaciones de CARDOEN por personal de ingeniería de la empresa, y vendidos a FAMAE.
El motivo por el cuál las bombas estallaron antes de tiempo en los aviones Iraníes es ddebido al uso de un resorte en las espoletas que era "muy blando". Este había sido modificado en la bomba Cardoen, actualización que no estaba considerada en los planos robados, lo que costo la vida de los pilotos iraníes y la respectiva indemnización.
Saludos Cordiales,
Felipe R. González
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Mensaje por salmon profugo Lun 21 Dic - 6:31

FRGONZALEZ escribió:
salmon profugo escribió:
Admin escribió:Wow no conocia este diseño Chileno!!!! barbaro!!! una lastima esa jugada sucia...


tu sabias que cardoen vendio a irak segun fuentes de USA (CIA),,, unos 300 millones de dolares en bombas a irak en los 80,,,,,, y famae vendio la bomba avispa,,, a iran,,,, cuando se llego a teheran y se probo la bomba en un f-5 irani,,, la bomba al poco tiempo de salir,, exploto cerca del ala y el avion se perdio,,, los chilenos a cargo del envio quedaron retenidos en iran,,, hasta que famae respondio x lo sucedido,, actualmente carlos cardeon tiene orden de arrestos internacional x venderle armas a irak,,,,,,,, otra sucia jugada de usa,,

aca la nota del helo de ataque cardoen,,cortesia de Felipe R. González:

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"Hola....con el propósito de aclarar ciertos aspectos de la historia del helicoptero de Cardoen, me he sumado a Razón y Fuerza.
A pesar que los comentarios en torno al tema fueron iniciados en este foro en 2007, creo que para quienes les interese saber la verdad del desarrollo del programa del Helicoptero de Ataque Cardoen les será un aporte mi comentario.
Es destacable la preocupación de algunos por la historia de este proceso. Pero sin embargo se ha caído en ciertos errores. Trataré de resumir todo lo más breve posible.
Todo partió en 1984 cuando Cardoen encargó un informe de factibilidad al chileno Dr. en Ingeniería Aeronáutica titulado en Estados Unidos y piloto militar FACH, RM González, para analizar la posibilidad de modificar un helicóptero civil alemán MBB BO-105 (no un Bell 206 como se menciona; eso fué después) a helicóptero de ataque. Tras aprobar el informe, Cardoen financió la construcción de un mock-up, (maqueta Esc. 1-1) de una de las modificaciones propuestas por el Dr. González, maqueta que se presentó en FIDA 1986 y en tal evento a la honorable junta militar de gobierno.
La modificación consistió en intervenir las zonas estructurales adecuadas que permitieron convertir el biplaza en monoplaza.
La configuración estructural pasó de una "burbuja" altamente expuesta a una estructura semimonocoque que daba mejor protección al piloto ante el ataque desde tierra o ante un posible accidente. Igualmente se mejoraba el comportamiento aerodinámico. Considerando el requerimiento de helicóptero de ataque, se le suma un ala porta armamento que incluso aportaba a la sustentación aerodinámica de la nave en ciertas actitudes de vuelo. Se intervino también la zona posterior del fuselaje, entre otras. Contaba con la afamada torreta Lucas, empresa a la que se le encargo una réplica para instalar en el Mock-Up
Tras verlo en FIDA, la empresa europea MBB rechazó firme y violentamente la modificación, considerando además la situación política interna de Chile entonces. Ese diseño NUNCA VOLO, solo llegó a la etapa de Mock-up.
Tras esto, Cardoen ordena redireccionar el proyecto hacia una modificaciòn militar del Bell 206. Con este objetivo, se contactó a la Bell para trabajar en conjunto y modificar esta vez SI un Bell 206. Aunque se redactó un informe de diseño preliminar en conjunto por ingenieros en la Bell y el equipo de González, teniendo incluso reuniones en la planta de Canada de la Bell, la empresa sorpresivamente se bajó del proyecto. Tengo entendido, argumentando razones políticas. (CIA????)
Tras esto se decidió emprender el proyecto en Chile, quedando a cargo exclusivamente el ingeniero aeronáutico González, quien personalmente con su equipo de trabajo, rediseñó la estructura del Bell.
Tras varias propuestas, (en la que incluso se descartó por razones de estabilidad y control, una que consistía en dejar la nave con una cabina en Tandem y con ala portarmamento) se construyó un "especimen estructural" sobre el que se realizaron pruebas estáticas en conjunto con el IDIEM de la U. de Chile en 1987 en las instalaciones en Macul de Cardoen.
La modificación consistió a grandes rasgos en convertir la nave biplaza en monoplaza, y reconstruir la cabina en base a paneles semimonocoque y dos vigas principales en el piso eliminando la "burbuja" original del Bell. Aumentando así la protección del piloto en caso de accidente, y el performance aerodinámico. Se estableció como base de trabajo un hangar en el desaparecido aeropuerto Cerrillos, y también las instalaciones de Cardoen en Macul.
En septiembre de 1988 el Dr. González viaja a Beijing para establecer reuniones con los ingenieros de NORINCO, empresa china fabricante del misil Flecha Roja, con intenciones de sumarlo al proyecto. Se agendan pruebas en Chile del misil instalado en el mencionado especimen estructural. Con un tercio de la carga del misil la sección posterior del fuselaje sufrió deformaciones de alta consideración. Esto y otras razones netamente de ingeniería llevan al ingeniero a cargo a proponer descartar la modificación militar y producir un prototipo considerado "multipropósito", desde luego igualmente artillable con aramamento de menor poder. Lo que es aceptado por Cardoen.
Incluso se recibió personal de la Thomson francesa que ofecían instrumentación y aviónica militar. Propuesta terminantemente negada por el Ingeniero González. Piénsese en el argumento que se les hubiera regalado a USA si así hubiera sido.
Tras dos años de desarrollo, durante los cuales se construyó incluso un túnel de viento (usado en pruebas aerodinámicas del helicóptero y bombas racimo) en base a un diseño del Dr. González, se contaba en 1989 con un prototipo que volaría en Cerrillos por primera vez, piloteado por el mismo Carlos Cardoen, el 8 de Dic. de 1989. Y posteriormente se presentaría a la prensa y altos oficiales de la Fuerza Aérea Chilena. Las relaciones con el ejército y Pinochet eran tensas tras ciertas declaraciones de Cardoen.
Este prototipo se envío vía Lufthansa a Forth Worth Texas, para certificaciones de la agencia de aviación norteamericana (FAA) como nave CIVIL contando con la asesoría de Global Helicopter Technolgy Inc. empresa formada por ingenieros retirados de Bell Helicopter.
Durante este proceso, el helicóptero fue requisado por el servicio de aduanas Norteamericano, en el marco de la investigación que se realizaba a Swissco, empresa de Cardoen, por la exportación supuestamente ilegal de sirconio a Chile, usado en las bombas racimo.
A pesar de las diligencias de la defensa, el prototipo no fué recuperado jamás. Hoy es "fuente de inspiración" para otros modelos que han prosperado y que guardan sospechoso parecido con el diseño del Dr. González.
Este es un ejemplo más de la reacción del país del norte cuando otros hacen mejores cosas que ellos a un tercio de los costos, amenazando sus intereses en la industria y comercio internacional.
He iniciado, motivado por los errores que se cae en ciertos foros y blogs al tocar este tema, un blog en el que progresivamente subiré material fotográfico exclusivo que respalda y complementa lo anteriormente expuesto. http://www.chileanhelicopter.blogspot.com


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Sobre las bombas racimo: les cuento que la bomba "avispa" de FAMAE fue fabricada en base a planos robados de las instalaciones de CARDOEN por personal de ingeniería de la empresa, y vendidos a FAMAE.
El motivo por el cuál las bombas estallaron antes de tiempo en los aviones Iraníes es ddebido al uso de un resorte en las espoletas que era "muy blando". Este había sido modificado en la bomba Cardoen, actualización que no estaba considerada en los planos robados, lo que costo la vida de los pilotos iraníes y la respectiva indemnización.
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primero que nada bienvenido al foro,,,,,,, las gracias a ti x difundir informacion tan buena y dificil de conseguir,,,, las fotos estan geniales,,, y espero que sigas posteando,,,,,,,,,


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Mensaje por Gerardo Lun 21 Dic - 10:27

Bienvenido hermano y gracias por la Info, esta muy buena
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Mensaje por Gerardo Miér 23 Dic - 10:48

La Cámara de Diputados aprueba la modernización de Ministerio de Defensa

23/12/2009 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - La Cámara de Diputados chilena aprobó el proyecto de ley que moderniza el Ministerio de Defensa y que, entre otras cosas, crea la figura del jefe del Estado Mayor Conjunto que tendrá que ser un general de tres estrellas y principal asesor del ministro en la preparación y empleo conjunto de las Fuerzas Armadas.

La iniciativa, aprobada por 84 votos a favor, 7 en contra y una abstención, consagra una estructura orgánica y formal para la cartera de Defensa, entregándole al Congreso una participación más activa en los procesos de compras militares.

"Para el Gobierno, es motivo de gran satisfacción el que se haya aprobado con una mayoría abrumadora este proyecto que reorganiza el Ministerio de Defensa nacional y que crea, por primera vez en la historia de Chile, el cargo de jefe del Estado Mayor Conjunto", apuntó el ministro chileno de Defensa, Francisco Vidal.

Chile ha dado "un salto gigantesco en nuestro sistema de defensa, en la modernización y renovación del equipamiento de nuestras Fuerzas Armadas", aseguró Vidal, quien destacó que con la aprobación del proyecto de ley el Ministerio de Defensa queda "en los mejores niveles posibles".

La iniciativa, que ahora deberá ser promulgada por la presidenta Michelle Bachelet, entrega al jefe de Estado la facultad para disponer de las Fuerzas Armadas de aire, mar y tierra, organizarlas y distribuirlas de acuerdo con las necesidades de la seguridad nacional.

El diputado y presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Renán Fuentealba, destacó que el país tendrá "por primera vez" una estructura "orgánica, legal, formal del Ministerio de Defensa, uno de los ministerios que más invierte y maneja (más) recursos en el país".

"La Cámara de Diputados y el Senado tendrán injerencia en compras militares para fiscalizar las compras y cómo se invierten los dineros", precisó el parlamentario.

Estado Mayor Conjunto

El proyecto de ley crea también la figura del jefe del Estado Mayor Conjunto, quien tendrá a su cargo un organismo de trabajo y la asesoría permanente del Ministro de Defensa en materias relacionadas con la preparación y el empleo conjunto de las Fuerzas Armadas.

Entre otras funciones, será un órgano asesor y de trabajo en la conducción estratégica para enfrentar las situaciones que puedan demandar los estados de excepción constitucional y, en particular, los casos de guerra o crisis internacional que afecten a la seguridad del país.

El Estado Mayor Conjunto estará a cargo de un general de tres estrellas, especialista en Estado Mayor, quien será designado por el presidente de la República entre el conjunto de oficiales que tengan el grado de general de división, vicealmirante o general de aviación.

En cuanto a su nominación, el jefe del Estado Mayor Conjunto será designado por el Presidente de la República y su nombre saldrá de los oficiales generales que tengan el grado de general de división, vicealmirante o general de aviación.

Compleja aprobación

Desde su origen, el nombramiento del jefe del Estado Mayor Conjunto generó importantes discrepancias entre el Ejecutivo y el Parlamento, sobre todo en cuanto a la fórmula con la que se designaría.

De hecho, en septiembre, un día antes de la votación en el Senado, el ministro Vidal retiró la reforma constitucional que creaba el nuevo cargo.

Así se volvió a lo acordado previamente en la Cámara de Diputados en cuanto a que el jefe del Estado Mayor Conjunto fuera un oficial de tres estrellas o su equivalente. De este modo, la nueva figura tiene un grado menor al de un comandante en jefe al momento de ser elegido, y luego de asumir ocupará el cuarto lugar en el orden de precedencia, por detrás de los tres jefes castrenses.

El proyecto original establecía que el Presidente debía designar en caso de guerra a uno de los comandantes en jefe como conductor estratégico de las fuerzas, lo que fue descartado por los diputados, quienes propusieron que fuera un asesor directo del ministro en ejercicio, como finalmente se implementó.

http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2099&n=La%20C%E1mara%20de%20Diputados%20aprueba%20la%20modernizaci%F3n%20de%20Ministerio%20de%20Defensa
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Mensaje por salmon profugo Jue 24 Dic - 9:54

bueno despues de desaparecer 3 dias,,,,,me pongo al dia con las noticias militares,,,,una buena noticia,,, ya esta lista la 4 brigada acorazada Chorrillos,,

[size"=24"]En ceremonia presidida por el general Oscar Izurieta:
Dragones cedió su lugar a la IVª Brigada Acorazada[/size]


Chile - Página 14 07=23_12_2009

Una nueva página en la historia del Ejército de Chile se escribió ayer en la región, a través de la ceremonia que creó la IVª Brigada Acorazada Chorrillos, junto con decretarse el cese del Regimiento Reforzado Nº15 Dragones. Esta fue presidida por el comandante en jefe de la institución, general de Ejército Oscar Izurieta Caffarena, y se realizó en el patio de honor de la ex unidad.
Allí, el coronel Edmundo Villarroel leyó el decreto de cese del emblemático regimiento. El general de Brigada Juan Echaurren Guarda, jefe de la Vª División de Ejército, resaltó en su discurso el poder consolidar uno de los desafíos de mayor trascendencia para el Ejército, en su proceso de transformación institucional. Este corresponde a una adaptación eficiente de su estructura para obtener mejores capacidades y optimizar la gestión: se deja atrás una organización de tipo territorial por una de tipo organizacional.
En una ceremonia llena de símbolos, se rindieron los honores al estandarte de combate del Regimiento cesado y se hizo entrega del gallardete de mando al coronel Rodrigo Carrasco González, quien asumió como comandante de la nueva brigada. Tras el respectivo decreto, éste recibiría más tarde el estandarte de combate de la creada unidad, sellado por descargas de fusil.
La ceremonia finalizó con el desfile de las nuevas unidades de la Brigada Chorrillos: el Batallón de Infantería Mecanizado Nº25 El Roble, el Grupo de Artillería Nº7 Wood, el Grupo Blindado Nº6 Dragones y la Compañía de Ingenieros Mecanizados.

Proceso de transformación
El general Izurieta calificó esto como la continuación de un importante proceso de transformación del Ejército, en que muchas unidades se han refundado, fusionado o cerrado, “y ésta es una de las cuatro brigadas acorazadas que va a tener el Ejército, que es la columna vertebral de su fuerza operativa”. Ello se traduce en eficiencia, teniendo un mismo cuartel una unidad que es, en sí misma, un todo operativo.
El coronel al frente de esta brigada tendrá la misión de terminar este proyecto durante 2010, y ya al año siguiente tendrá un general. Se considera el reemplazo de algunos de sus materiales que están con su vida útil próxima a cumplir su período.
Resaltó el hacer soberanía en un área tan estratégica para Chile y que permite trabajar mejor en la integración con el Ejército argentino, y hacer ejercicios juntos para proteger el área patagónica.
Acerca de esta región, cuyo personal debe lidiar con un clima muy riguroso, remarcó que “la Vª División de Ejército es una de las mejores divisiones que tenemos”.

Chile - Página 14 65e29e3556644a6127b8800c0c7ddf80o



saludos navideños a todos los foristas de venemil,,,,,,,,,,,, santa santa santa
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Mensaje por salmon profugo Jue 24 Dic - 10:07

buen regalo de navidad,,,, ojala se concrete,,

CHILE: ELBIT Demuestra Aviones No-tripulados


Chile - Página 14 Breves_23diciembre09-3


El fabricante israelí ELBIT realizó en la segunda semana de Diciembre una demostración de sus aviones no-tripulados (UAV) a las tres ramas de las fuerzas armadas de Chile, así como a las fuerzas policiales de Carabineros e Investigaciones. Los aviones no-tripulados arribaron a la capital chilena el pasado miércoles 9 de Diciembre, a bordo de un avión de carga L-100 procedente de Sao Paulo. El aparato hizo antes una escala técnica en el aeropuerto “Ministro Pistarini” de Ezeiza, en Buenos Aires, donde se realizó una breve presentación de los UAV y sus características ante representantes de las fuerzas armadas y policiales locales.
En Santiago el L-100 fue recibido en las instalaciones del Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) en las inmediaciones del aeropuerto internacional “Merino Benítez”, donde hizo otra escala antes de seguir hacia el norte de Chile. La demostración de los UAV de ELBIT –se trataría de cinco ejemplares incluyendo HERMES 450, SKYLARK y un prototipo del HERMES 900- incluye aplicaciones en inteligencia militar estratégica de teatro, inteligencia táctica, adquisición y designación de blancos para artillería de largo alcance, vigilancia de fronteras y lucha contra el narcotráfico y otras formas de crimen organizado.


saludos
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Mensaje por Gerardo Jue 24 Dic - 10:17

Y no estan desarrollando mdelos propios? Con tanto talento cientifico en Chile creo que podrian hacerlo, incluso con acuerdos con otros paises como Argentina que esta haciendo desarrollos interesantes en esta area
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Mensaje por salmon profugo Jue 24 Dic - 10:24

Admin escribió:Y no estan desarrollando mdelos propios? Con tanto talento cientifico en Chile creo que podrian hacerlo, incluso con acuerdos con otros paises como Argentina que esta haciendo desarrollos interesantes en esta area

si hay modelos propios pero estan en exprimentacion y son muy basicos,,, estos UAV israeli estan probados y reprobados,,,,, y la fuerzas armadas y de orden,,, necesitan uav urgente,,, y de calidad como los que ofrecen los israeli,,,,,,,,,,,,,



saludos navideños,,,,,
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Mensaje por salmon profugo Vie 25 Dic - 17:40

fotos de los supertucanos chilenos,,, ya llegaron 2 al norte de chile,,,,,

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saludos
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Mensaje por Gerardo Sáb 26 Dic - 17:39

Lo interesante de los ST son sus centros de adiestramiento virtual, segun he leido son barbaros
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Mensaje por daniel o'leary Dom 27 Dic - 3:28

salmon profugo escribió:fotos de los supertucanos chilenos

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Que significa eso de "Experimental"?
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Mensaje por salmon profugo Lun 28 Dic - 20:49

aca un video que esta de pelos,,,, aca aparecen unas fotos sacadas x mi,,,,,,,,,,

CON EL FUSIL EN RISTRE....2009





pd: kachuleo encontro este video,,,,,, Cool Cool Cool



saludos
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Mensaje por FRGONZALEZ Miér 30 Dic - 2:02

daniel o'leary escribió:
salmon profugo escribió:fotos de los supertucanos chilenos

Chile - Página 14 Galeria_1_1261250216

Que significa eso de "Experimental"?

Hola...Una aeronave se designa como "EXPERIMENTAL" cuando NO ha sido sometida a un proceso de certificación respectivo ante alguna agencia, como por ejemplo FAA (Federal Aviation administration ) de USA.
Cualquier modificación relativamente mayor que una aeronave ya certificada sufra, la condiciona como EXPERIMENTAL mientras no sea "re-cetificada".
La FAA extiende para ello los STCs, Supplement Type Certificate.
Seguramente estos aviones han sido modificados de la versión de fábrica para las misiones que deben cumplir, y por eso deben rotularse como EXPERIMENTAL.
Esperando aclarar la duda,
Felipe R. González
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Mensaje por Gerardo Miér 30 Dic - 10:40

Esta bueno el video felicitaciones
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Mensaje por salmon profugo Miér 30 Dic - 12:56

fotos y comentarios de SSBN del foro base naval,,,,


Escuadra en puerto de Izquierda a Derecha.Fragata Latorre FFG-14,Fragata Lynch FF-07,Fragata Cochrane FF-05,ademas le siguen Transporte Aquiles AP-41 y Barcaza Chacabuco LST-95.


Chile - Página 14 464a3f755ed176445434ac0979d6712co



En lo personal es muy gratificante,poder ver juntas a las 8 fragatas de la Escuadra atracadas al molo de abrigo,ademas de sus 2 Buques auxiliares(Araucano y Galvarino)


Chile - Página 14 4876e55697071be9c2badcf9937ba715o



Y el molo se esta haciendo chico con tantas Unidades

Desde la entrada del molo estan BE Esmeralda y OPV Toro,despues fragatas FFG Prat y FF Riveros junto al ATF Galvarino,despues estan las 3 tipo 23;Cochrane,Lynch y Condell;a continuacion las fragatas FF Williams,FFG Latorre y FF Blanco,y por ultimo la LST Valdivia junto al AP Aquiles y LST Rsncagua.Acoderado al molo el AGOR Vidal Gormaz y a la gira el AO Araucan

Chile - Página 14 7e8cb4025d007e236116ca87be795bfdo

saludos
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Mensaje por horaes Miér 30 Dic - 13:16

Camarada felicito a su pais, a su armada y a usted, por la perseverancia y constancia, planificación y alto nivel de capacitación de sus FFAA. Feliz Año camarada.
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