El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aviones de Transporte

+52
calt2002
Caribe
HUNTER VZLA
armandodfl
manuel
-Clark-
panzerbrutalis
cadete 1
JML
ATILA
vympel
polvora1987
Goblin
luis colmenares
Vasili
Moderador 2
Cevarez
Llanero
Ch0pos
Prietocol
rafahot59
daniel o'leary
soldadox
THUD
Sgt.Elias
duway666
MIG-V
oscaramh
FLASH3
guaripete
apofis
Armetalic
dager48
Tiuna
Danquiesp
belushitaxx
Angel
zuhe
XAMBER1
Tato
orlando jose navas pachec
nick7777
Chaco
vudu 1
Anti-imperialista
horaes
Gerardo
Onyx
DJ-ZG
Arpia
PipilloVonJuangriego
delta074
56 participantes

Página 11 de 40. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 25 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Aviones de Transporte - Página 11 Empty Re: Aviones de Transporte

Mensaje por PipilloVonJuangriego Miér 14 Nov - 16:57

Por cierto los Chinos tienen "Singaos" a los "P.A.J.U.O.S" (por sus siglas en ingles) con esto de las pantallitas....!!!

Chico pero tu haz visto...!!!!



PipilloVonJuangriego
PipilloVonJuangriego
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Aviones de Transporte - Página 11 Empty Re: Aviones de Transporte

Mensaje por PipilloVonJuangriego Miér 14 Nov - 17:16

Shaanxi Y-8F-200 para La Aviación Militar Bolivariana En BANT

https://www.facebook.com/photo.php?v=4383112188733&set=o.37335326945&type=3&permPage=1

Porque se habran tardado tanto esos aviones con relojitos, será por la falta de las pantallitas.?????
PipilloVonJuangriego
PipilloVonJuangriego
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Aviones de Transporte - Página 11 Empty Re: Aviones de Transporte

Mensaje por horaes Miér 14 Nov - 17:29



El compae está mamador de gallo......pa variar..... Cool



Un saludo compae........... Very Happy
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Aviones de Transporte - Página 11 Empty Re: Aviones de Transporte

Mensaje por PipilloVonJuangriego Miér 14 Nov - 17:41

horaes escribió:

El compae está mamador de gallo......pa variar..... Cool

Un saludo compae........... Very Happy

"Maestro" Horaes usted me entienden. Ya los perros comenzaron a ladraaa...!!! Que si no me gusta el color...!!! Que yo no monto en ese bicho tan feo...!!! Que yo lo quería digitarrrr...!!! Por algo vinieron así, verdad mi Compae "Horaes? Ademas ya usted mismito lo explicó...!!! Bueno la verdad es mejor que sigan ladrando, por lo de perro que ladra....no muerde...!!!

Un abrazo...!!!
PipilloVonJuangriego
PipilloVonJuangriego
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Aviones de Transporte - Página 11 Empty Re: Aviones de Transporte

Mensaje por nick7777 Miér 14 Nov - 18:40

PipilloVonJuangriego escribió:Shaanxi Y-8F-200 para La Aviación Militar Bolivariana En BANT

https://www.facebook.com/photo.php?v=4383112188733&set=o.37335326945&type=3&permPage=1

Porque se habran tardado tanto esos aviones con relojitos, será por la falta de las pantallitas.?????

¿pero que són?.Y-8C O Y8F-200? scratch
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Aviones de Transporte - Página 11 Empty Re: Aviones de Transporte

Mensaje por Arpia Miér 14 Nov - 18:58

horaes escribió:Amigo XAMBER, unas LUCES....sus líneas en negritas:



Ahora sobre lo de las pantallas nick tienes fuentes sobre la forma de atacar pantallitas a distancia ?


a) Interferir RADIOAYUDAS ergo VOR, LORAN, GPS ( y sin RESPALDO de los " relojitos....puuues ) ....


b) Pulso Electromágnetico.....

c) ECM.....puro y duro....y esas pantallitas LLENAS de LLUVIA....



Recuerdo que un gran amigo PILOTO COMERCIAL a una pregunta de este servidor, de que por que los AVIONES llevaban TRIPULACION COMPLETA, si hasta ATERRIZABAN en PILOTO AUTOMATICO ( inclusive hay AEROLINEAS que se RESISTEN a prescindir del ING. de VUELO ) y en los AVIONES POLIMOTORES MILITARES era REGLA ..........ESTRICTA.....


Y el me contestó, todo ese vainero de pantallitas podía FALLAR y entonces el FACTOR HUMANO....SUBSANABA en el MOMENTO dicha FALLA....y palabras textuales:


" Esa VAINA es más FRECUENTE de lo que te IMAGINAS ...."- a lo que agregó:


" Y en AVIONES MILITARES....MAS AUN.....esos paneles de INSTRUMENTOS con PANTALLAS de CRISTAL LIQUIDO, etc; serían INTEFERIDOS y/o JAMMEADOS....".



Hay un par de SITUACIONES con AVIONES AIRBUS de CONVIASA y C-130 NUESTROS de que FUERON GRADUALMENTE DESVIADOS de RUTA, con CARGAS, muy SENSIBLES para NUESTRO PAIS....pero NUESTRA GENTE es ENTRENADA PRIMERO con " PAPEL, LAPIZ, COMPAS y BRUJULA...." antes de CONFIAR CIEGAMENTE en esas VAINAS....fabricadas....mayormente por HONNEYWELLL........ Rolling Eyes


Y si te SALES DEL CORREDOR AEREO ....CAES en ESPACIO AEREO PROHIBIDO...ergo TE INTERCEPTAN y te OBLIGAN A ATERRIZAR...vainan que le han echao a un GENTIO..... Rolling Eyes


Lo curioso es de que los IL-76 con carga de AK-47 para MONTESINOS cruzaban EL MAR NEGRO, MEDITERRANEO y TOOOOODA AFRICA....y NADIE .....lo NOTABA....un detalle del pasado.... Rolling Eyes

ïdem los CARGAMENTOS de sonado caso IRAN-CONTRAS............muchos en.....Antonov-12...........aaaaah esto de la Geopolítica....


Voy a tener que preparar un trabajito sobre el DESEMPEÑO del padre PUTATIVO del Y-8 ( el Antonov-12 ) en ciertas GRANDES OPERACIONES DE DESEMBARCOS AEROTRANSPORTADOS ( Checoslovaquía y Afganistan ) y GRANDES PUENTES AEREOS ( posterior a la GUERRA de los SEIS DIAS....y DURANTE ....YOM KIPPUR....).


Y curioso....no se CAYO ningun Antonov 12 o su primo MAYOR el Antonov 22......ojo durante....repito DURANTE....


Luego en Afganistan si se bajaron varios Antonov 12 ( con Stingers ) la gente de Massoud....y un Antonov 22.....


Hay que tener MEMORIA.....


Esas NAVES DE TRANSPORTE son NECESARIAS y DEBEN SER CONFIABLES en un 100 %......................


Lueguito seguimos.....


En las mayusculas.... Rolling Eyes






Te falto los chip con backdoor, y la posibilidad cierta de entrar a computadoras de vuelo y escoñetar el FBW como en el A400M y adiós luz a las joyitas tecnológicas sin poner los aparaticos "demás" que nadie pidio, pero que pagaron "otros" como les paso a los Iraquíes y sus F-16 Laughing


Última edición por Arpia el Miér 14 Nov - 19:06, editado 1 vez (Razón : para darle mas sabor al comentario.)
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Aviones de Transporte - Página 11 Empty Re: Aviones de Transporte

Mensaje por Chaco Miér 14 Nov - 22:17

Bueno compatriotas sabían que los An-12 antes podían ser utilizados como bombarderos y para la colocación de minados de canales, donde por su sistema de puntería destacaban en el lanzamiento de paracaidistas, ya que mantienen su acristalado a proa se puede colocar una mira.

https://www.youtube.com/watch?v=n0WWSfUOJac&feature=youtu.be
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Aviones de Transporte - Página 11 Empty Re: Aviones de Transporte

Mensaje por delta074 Miér 14 Nov - 22:45

Habemus Y8 Very Happy
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Aviones de Transporte - Página 11 Empty Re: Aviones de Transporte

Mensaje por Sgt.Elias Miér 14 Nov - 22:47

La funcion de la nariz vidriada es la observacion ... y punto ... Mala no es , ademas salen fotos buenas ... El problema es que esos nos son bombarderos , ademas de que bombardear con un Y-8 te da muy pocas posibilidades por que si bien le puedes meter las bombas , digamos que seria dificil bombardear de forma precisa o inclusive saturar en condiciones nocturnas .

Es verdad... pero eso depende de la bomba... al final recuerda que los gringos tiene su "mega bomba" guiada por GPS...

Referente al asunto de los relojitos...

Mi humilde opiniòn es que el aviòn no deberìa ser completamente digital, por el simple hecho de tener "backup"...de hecho la configuraciòn de los F16 y de nuestros Su30 me parecen bastante acertada (en cuanto al cockpit)...

Y aunque los relojes hacen su trabajo, y lo hacen bien, las pantallas MFD disminuyen los tiempos de reacciòn de los pilotos y reducen las "interpretaciones" de los relojitos, que desde cierto punto de vista, tendrìan que hacerlo tambien en las pantallas, pero digamos que las pantallas son como para "bobos"... es decir, que la informaciòn es mas directa y simple de interpretar...

Pero como dije... si bien serìa bueno tener un par de pantallitas MFD, al menos por puesto (dos para piloto, y dos para el copiloto), los "relojitos" me parecen necesarios... ni tan calvo ni con dos pelucas... aparte, con una cabina tan grande, debe ser que "no habìa espacio" Rolling Eyes ... de todas maneras... lo mas importante, es que los corotos son "todo terreno", son robustos, toscos (aproposito claro) y se vienen dandole la vuelta al mundo... asi que "malos no son"... todo lo contrario compañeros...

De ser necesario, no dudo que las AMBV es capaz de agrearle las pantallas, si despuès de numerosas operaciones, asì lo requieren, total, si lo hicieron con los C130, no creo que el AN12/ Y8C sean un un "X-wing"...

Una pregunta... asì como los locos... pq no se plantea una version "spectre" para los Y8, esos si son sumamente utiles en operaciones antiguerrillas... y de que manera... imaginense que los vecinos usan DC3 repotenciados... como estuviesen felices de tener otra plataforma...

Saludos...
Sgt.Elias
Sgt.Elias
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Aviones de Transporte - Página 11 Empty Re: Aviones de Transporte

Mensaje por Chaco Miér 14 Nov - 22:58

Mi estimado amigo delta074, por lo que plantea ya llegaron a Venezuela y por lo que veo de los movimientos de algunos foristas al Y-8F-200 lo van a querer calificar también de plasta, el olor me da por lo tanto los que lo califican de esa manera están con esa intención ya van a empezar.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Aviones de Transporte - Página 11 Empty Re: Aviones de Transporte

Mensaje por nick7777 Miér 14 Nov - 23:01

Sgt.Elias escribió:
La funcion de la nariz vidriada es la observacion ... y punto ... Mala no es , ademas salen fotos buenas ... El problema es que esos nos son bombarderos , ademas de que bombardear con un Y-8 te da muy pocas posibilidades por que si bien le puedes meter las bombas , digamos que seria dificil bombardear de forma precisa o inclusive saturar en condiciones nocturnas .

Es verdad... pero eso depende de la bomba... al final recuerda que los gringos tiene su "mega bomba" guiada por GPS...

Referente al asunto de los relojitos...

Mi humilde opiniòn es que el aviòn no deberìa ser completamente digital, por el simple hecho de tener "backup"...de hecho la configuraciòn de los F16 y de nuestros Su30 me parecen bastante acertada (en cuanto al cockpit)...

Y aunque los relojes hacen su trabajo, y lo hacen bien, las pantallas MFD disminuyen los tiempos de reacciòn de los pilotos y reducen las "interpretaciones" de los relojitos, que desde cierto punto de vista, tendrìan que hacerlo tambien en las pantallas, pero digamos que las pantallas son como para "bobos"... es decir, que la informaciòn es mas directa y simple de interpretar...

Pero como dije... si bien serìa bueno tener un par de pantallitas MFD, al menos por puesto (dos para piloto, y dos para el copiloto), los "relojitos" me parecen necesarios... ni tan calvo ni con dos pelucas... aparte, con una cabina tan grande, debe ser que "no habìa espacio" Rolling Eyes ... de todas maneras... lo mas importante, es que los corotos son "todo terreno", son robustos, toscos (aproposito claro) y se vienen dandole la vuelta al mundo... asi que "malos no son"... todo lo contrario compañeros...

De ser necesario, no dudo que las AMBV es capaz de agrearle las pantallas, si despuès de numerosas operaciones, asì lo requieren, total, si lo hicieron con los C130, no creo que el AN12/ Y8C sean un un "X-wing"...

Una pregunta... asì como los locos... pq no se plantea una version "spectre" para los Y8, esos si son sumamente utiles en operaciones antiguerrillas... y de que manera... imaginense que los vecinos usan DC3 repotenciados... como estuviesen felices de tener otra plataforma...

Saludos...

¿Y acaso acá tenemos guerillas?,tenemos un montón de delincuentes y narcos y paracos colocos,pero para eso está SEBÍN y afines.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Aviones de Transporte - Página 11 Empty Re: Aviones de Transporte

Mensaje por Sgt.Elias Miér 14 Nov - 23:17

¿Y acaso acá tenemos guerillas?,tenemos un montón de delincuentes y narcos y paracos colocos,pero para eso está SEBÍN y afines.

Es verdad... pero verdaderamente, no me molestarìa... aunque todas esas clases de misiones estan siendo sustituidos por los UAV...
Sgt.Elias
Sgt.Elias
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Aviones de Transporte - Página 11 Empty Re: Aviones de Transporte

Mensaje por Sgt.Elias Miér 14 Nov - 23:20

Mi estimado amigo delta074, por lo que plantea ya llegaron a Venezuela y por lo que veo de los movimientos de algunos foristas al Y-8F-200 lo van a querer calificar también de plasta, el olor me da por lo tanto los que lo califican de esa manera están con esa intención ya van a empezar.

Bueno compañero... "ud sabe como es la vaina aqui"... todavìa no puedo creer que aqui se le llego a hechar tierra a la AK103 (y con "tierra y todo", como dispara sin trabarse no???... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil ).. y ni hablar de lo del calibre... asi que si aqui se llego a eso, se puede esperar cualquier cosa en realidad...
Sgt.Elias
Sgt.Elias
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Aviones de Transporte - Página 11 Empty Re: Aviones de Transporte

Mensaje por nick7777 Miér 14 Nov - 23:43

xamber es uno,pero ya está desenmascarado como el pichón de judas que es y que solo entra a trollear y a provocar afirmando estupideces y alegando otras más,pero bueno,ya sabemos que de ese culo solo podemos esperar"plastas y más plastas" Rolling Eyes
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Aviones de Transporte - Página 11 Empty Re: Aviones de Transporte

Mensaje por delta074 Jue 15 Nov - 0:02

nick7777 escribió:Bueno,un video acerca d ela llegada de los y8 a la
base de natal,en brasil...tal vez hoy mismo arriben a
venezuela,veanlo,se le ha caido un poco de la pintura blanca y se vé
másd el camuflaje.

https://www.facebook.com/photo.php?v=4383112188733&set=o.37335326945&type=3&permPage=1
Fijense las helices de los aviones, me parecen algo curvadas un poco diferente al comun denominador
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Aviones de Transporte - Página 11 Empty Re: Aviones de Transporte

Mensaje por Chaco Jue 15 Nov - 0:03

Hay que recordar mis compatriotas que la próxima entrega es de 3 unidades, donde con una más de transporte ya el Comando de transporte tendría al 100% su capacidad, lo demás el resto la eleva al 200%. Acuérdese que teníamos 6 unidades de Hércules.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Aviones de Transporte - Página 11 Empty Re: Aviones de Transporte

Mensaje por Chaco Jue 15 Nov - 0:08

Pues si compatriota, se parecen a las de AN-70 pero con menor número de hélices son 4, donde no sé si será por efecto del video pero el avión va carreteando y las hélices casi no se mueven.
Aquí lo tiene en youtube, pónganle toda la resolución:

https://www.youtube.com/watch?v=n0WWSfUOJac&feature=youtu.be
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Aviones de Transporte - Página 11 Empty Re: Aviones de Transporte

Mensaje por delta074 Jue 15 Nov - 0:28

Chaco escribió:Pues si compatriota, se parecen a las de AN-70 pero con menor número de hélices son 4, donde no sé si será por efecto del video pero el avión va carreteando y las hélices casi no se mueven.
Aquí lo tiene en youtube, pónganle toda la resolución:

https://www.youtube.com/watch?v=n0WWSfUOJac&feature=youtu.be
No conozco su mecanismo, pero observando, parece que le transmiten la potencia de los motores al tren de aterrizaje para su movimiento como un cloche al cambiar velocidad;neutralizando las helices por ello es que creo que no giran ,pero luego fijense que cuando las ruedas se detienen; vuelve el giro a las helices e inmediatamentese apagan los motores.

Ahora para mi esto es mejor(menos desgaste,etc) que girar las helices mas rapido para que el avion ande mas rapido durante el carreteo como lo hace el Hercules.

Me gustaria su opinion

Saludos
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Aviones de Transporte - Página 11 Empty Re: Aviones de Transporte

Mensaje por nick7777 Jue 15 Nov - 0:44

delta074 escribió:
Chaco escribió:Pues si compatriota, se parecen a las de AN-70 pero con menor número de hélices son 4, donde no sé si será por efecto del video pero el avión va carreteando y las hélices casi no se mueven.
Aquí lo tiene en youtube, pónganle toda la resolución:

https://www.youtube.com/watch?v=n0WWSfUOJac&feature=youtu.be
No conozco su mecanismo, pero observando, parece que le transmiten la potencia de los motores al tren de aterrizaje para su movimiento como un cloche al cambiar velocidad;neutralizando las helices por ello es que creo que no giran ,pero luego fijense que cuando las ruedas se detienen; vuelve el giro a las helices e inmediatamentese apagan los motores.

Ahora para mi esto es mejor(menos desgaste,etc) que girar las helices mas rapido para que el avion ande mas rapido durante el carreteo como lo hace el Hercules.

Me gustaria su opinion



Bueno,yo pienso quees una ilusión óptica,y de hecho,esas hélices estarían inviertendo el pasod el aire y actuando como aerofreno.

Saludos
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Aviones de Transporte - Página 11 Empty Re: Aviones de Transporte

Mensaje por nick7777 Jue 15 Nov - 9:56

XAMBER escribió:
nick7777 escribió:xamber es uno,pero ya está desenmascarado como el pichón de judas que es y que solo entra a trollear y a provocar afirmando estupideces y alegando otras más,pero bueno,ya sabemos que de ese culo solo podemos esperar"plastas y más plastas" Rolling Eyes

Si nick me dieron un sueldo y todo por venir a provocarlos ... En serio que te crees ... tan importante que alguien se va a poner a la tarea de venir a joderte ? Razz Razz Megalomania se llama eso ...

De todas formas sancho digo nick ... sigue en tu cruzada desenmascarando traidores al proceso y interceptando maniobras desestabilizadoras ...


Me recuerdan a don quijote cada vez mas

Aviones de Transporte - Página 11 Don%20Quijote%20y%20Sancho

Hola ,mosca,joderme a mí no creo,pero trolear en los temas,es lo que haces..es decir ,no eres troll o pajudo por mí,sinó por que es tu vocación Razz
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Aviones de Transporte - Página 11 Empty Re: Aviones de Transporte

Mensaje por Sgt.Elias Jue 15 Nov - 10:38

Coye muchachos... lo de las helices detenidas mientras se hace el carreteo...

Dudo mucho que transmitan alguna clase de Fuerza a los trenes de aterrizaje del avión...

Las hélices del avión parecen no moverse por el efecto de la cámara (revoluciones de las helices y la velocidad de los cuadros de la cámara), es como el video que esta en youtube del Mi24 volando con las palas estáticas...

Ahora, que en ciertos momentos se muevan mas lentas, o demasiado lentas... bueno, simple, se aceleran las turbinas hasta que el avión acumule cierta velocidad en tierra, y luego se disminuye su potencia, y así hasta llegar al sitio de "parkeo" o estacionamiento...
Sgt.Elias
Sgt.Elias
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Aviones de Transporte - Página 11 Empty Re: Aviones de Transporte

Mensaje por Ch0pos Jue 15 Nov - 10:45

" Esa VAINA es más FRECUENTE de lo que te IMAGINAS ...."- a lo que agregó:


" Y en AVIONES MILITARES....MAS AUN.....esos paneles de INSTRUMENTOS con PANTALLAS de CRISTAL LIQUIDO, etc; serían INTEFERIDOS y/o JAMMEADOS....".

Si las pantallas funcionan con electricidad, ¿cómo es que pueden ser interferidas desde otro avión que está a cientos de kilómetros de distancia? Suspect
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Aviones de Transporte - Página 11 Empty Re: Aviones de Transporte

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 40. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 25 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.