Fragatas y Corbetas
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Gerardo
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Re: Fragatas y Corbetas
Gerardo escribió:Para que buscarce un diseño exotico si tenemos el diseño del BVL y el POVZEE que ya operamos? que son buenos y conocidos y estandarizariamos sistemas!!!Ildefonso comenta escribió:GERARDO tanto los POV como los BVL son unos barcos con "formas" muy compliacadas de construir en Venezuela... al menos con la tecnologia y la experiencia que se tiene... solo anotar que el bloque 101 del BVL tardó un año en construirse... UN AÑO... mientras que en ese mismo tiempo se hicieron los otros 12 bloques y se pre-alistaron... los modelos que propone CEVAREZ son buques de formas "tronconicas"... mucho mas faciles de construir estructuralmente hablando que las formas del POV o del BVL... OTRA COSA muy distinta es lo relativo a equipamiento internos, equipos y sistemas... asi por ejemplo los motores sin duda deberían ser MTU serie 1163, los generadores MTU, y asi con todo el resto de los equipos, bombas, valvulas, alumbrado, tabiquería, etc... por ejemplo SICP debe ser con la misma estructura y accesorios que el de los BVL...
Tu quieres una corbeta sin hangar para helos? agarra el diseño del BVL y lo optimizas.
Quieres algo con hangar para helos? POVZEE.
Y para mi un helicoptero es imprecindible en nuestros barcos de la armada sobretodo para operaciones ASW, SAR CSAR y RECOMSIN DUDA que un helo a bordo es muy ventajoso... pero tambien muy complicado... solo como ejemplo en el BVL los espacios necesarios para operar el helo sin estar embarcado suponen un 22-26% del espacio del buque entre tanques para combustible, taller, local de bombas JP5, cabina de control de vuelo... y sin incluir la complicación extra en el sistema de contraincendios que debe cumplir unas capacidades mayores a las de un buque que no opera HELO
DEBEMOS RECORDAR... que lo que buscamos EN UN PRINCIPIO es un buque de construcción simple y economico que nos permita su construccion en al menos una serie de 6-12 unidades para poder ganar experiencia y habilidad en la construccion naval... no con ello tampoco quiero negar que a lo mejor las 4 ultimas unidades de la serie de 12 tengan capacidad de operar un helo
Quieres una patrullera misilistica, agarra el casco del Pagalo y lo adaptas al uso..no es tan facil... necesitas medios de deteccion y una estructura resistente para soportar los lanzadores con sus misiles... mucho mas en el caso de los OTOMAT
Quieres una fragata, agarra un diseño existente y adaptalo a nuestras necesidades y realidades logisticasESO ES LO QUE SE SUELE HACER... se toma un modelo "mas o menos exitoso" y se "copia" buscando con la copia mejorar los puntos deficientes y/o adaptar la copia a los requerimientos del armador o la armada...
Eso es lo que estan mas o menos haciendo los vecinos... ya van por el segundo OPV y empezaran con patrulleros muy pronto... ellos que siempre han menospreciado a la fuerza naval que tiene ahora una "URGENCIA" de barcos vista la necesidad "imperiosa" de vigilar las aguas muy costa afuera (San Andres)...
Luego los patrulleros que no sirven para algunos... como que son buenos para otros...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Fragatas y Corbetas
A parte de pasar el tema para aca. Es que la foto que pusiste debe ser de la version anterior,actualmente en Museo.RevisaCevarez escribió:Lo que no entiendo para que un misil ya de museo si tenemos los SU30,aparte que hablamos es de patrulleras llevando Antibuques o torpedos.
Misil de museo?? Ese misil es el equivalente ruso al tomahawk delta!
Y bueno, tu preguntaste algo y yo te respondi, considerando las baterias costeras y las FAC. No entiendo a que viene el comentario? Lo del kh-55 es solo una propuesta adicional.
Pense que lo ibas a utilizar en una lanzadera de tierra disculpa, ya que estabamos hablando de las Patrulleras.
Saludos
delta074- Coronel
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Re: Fragatas y Corbetas
ese es un misil crucero estratégico de la familia de los KH-55 de mas de 2.500km de alcance, lo usan el TU-95 y el Tu-160, las ultimas versiones tiene mas de 5000km de alcance algo totalmente desproporcionando para nosotros .
nada mas miren lo que hace con la cabeza convencional..
nada mas miren lo que hace con la cabeza convencional..
Prietocol- Distinguido
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Re: Fragatas y Corbetas
No decimos que lo que construyen los demas sean malos. Cada quien toma una desicion y por alli se va y eso el lo digno y gratificante; Hacer su trabajo y terminar lo que se ha propuesto.Los vecinos tienen su apuro porque les exploto las Islas de San Andres y ahora necesitan para ayer hacer presencia en esas areas con la excusa de evitar la droga para conseguir financiacion.ildefonso machuca escribió:Gerardo escribió:Para que buscarce un diseño exotico si tenemos el diseño del BVL y el POVZEE que ya operamos? que son buenos y conocidos y estandarizariamos sistemas!!!Ildefonso comenta escribió:GERARDO tanto los POV como los BVL son unos barcos con "formas" muy compliacadas de construir en Venezuela... al menos con la tecnologia y la experiencia que se tiene... solo anotar que el bloque 101 del BVL tardó un año en construirse... UN AÑO... mientras que en ese mismo tiempo se hicieron los otros 12 bloques y se pre-alistaron... los modelos que propone CEVAREZ son buques de formas "tronconicas"... mucho mas faciles de construir estructuralmente hablando que las formas del POV o del BVL... OTRA COSA muy distinta es lo relativo a equipamiento internos, equipos y sistemas... asi por ejemplo los motores sin duda deberían ser MTU serie 1163, los generadores MTU, y asi con todo el resto de los equipos, bombas, valvulas, alumbrado, tabiquería, etc... por ejemplo SICP debe ser con la misma estructura y accesorios que el de los BVL...
Tu quieres una corbeta sin hangar para helos? agarra el diseño del BVL y lo optimizas.
Quieres algo con hangar para helos? POVZEE.
Y para mi un helicoptero es imprecindible en nuestros barcos de la armada sobretodo para operaciones ASW, SAR CSAR y RECOMDelta 074 escribio:
¿que hicimos nosotros?;CAPACIDAD DE CARGA MODULARIZADASIN DUDA que un helo a bordo es muy ventajoso... pero tambien muy complicado... solo como ejemplo en el BVL los espacios necesarios para operar el helo sin estar embarcado suponen un 22-26% del espacio del buque entre tanques para combustible, taller, local de bombas JP5, cabina de control de vuelo... y sin incluir la complicación extra en el sistema de contraincendios que debe cumplir unas capacidades mayores a las de un buque que no opera HELO
DEBEMOS RECORDAR... que lo que buscamos EN UN PRINCIPIO es un buque de construcción simple y economico que nos permita su construccion en al menos una serie de 6-12 unidades para poder ganar experiencia y habilidad en la construccion naval... no con ello tampoco quiero negar que a lo mejor las 4 ultimas unidades de la serie de 12 tengan capacidad de operar un helo
Quieres una patrullera misilistica, agarra el casco del Pagalo y lo adaptas al uso..no es tan facil... necesitas medios de deteccion y una estructura resistente para soportar los lanzadores con sus misiles... mucho mas en el caso de los OTOMAT
Quieres una fragata, agarra un diseño existente y adaptalo a nuestras necesidades y realidades logisticasESO ES LO QUE SE SUELE HACER... se toma un modelo "mas o menos exitoso" y se "copia" buscando con la copia mejorar los puntos deficientes y/o adaptar la copia a los requerimientos del armador o la armada...
Eso es lo que estan mas o menos haciendo los vecinos... ya van por el segundo OPV y empezaran con patrulleros muy pronto... ellos que siempre han menospreciado a la fuerza naval que tiene ahora una "URGENCIA" de barcos vista la necesidad "imperiosa" de vigilar las aguas muy costa afuera (San Andres)...
Luego los patrulleros que no sirven para algunos... como que son buenos para otros...
agur
Nosotros tenemos nuestras particularidades, nuestras prioridades en areas muy agitadas en olas y si es de hacer presencia;entoces no es solo patrullar un rato,,¿Si en el interin ocurre algo?volvemos a l puerto y embarcamos un container sino hacer presencia perenne para nuestros pescadores y cualquier trafico ilegal. Siempre he estado de acuerdo con lo que propone Gerardo y siempre nos los refutan con hechos muy logicos y con basamento...
Ahora si ya tenemos los planos no digitalizados pero en proceso de pedirlos corregidos,adquirido algo de tecnologia hacedora,hemos visto y vivido algo la construccion,se ha gastado detalles en instalaciones,gruas,etc. Contamos con un personal con algo de experiencia tanto hacedor como inspector para ese modelo(¿desmotivado? pero que se puede motivar),con todas o gran parte de las fallas de diseño y fabricacion corregidas desde que se hizo el primero(partir de cero no es facil sino pregunta por alli en el vecindario los primeros patrulleros apuntaladados no nuestros y con deformaciones,por algo se busca hacer primero afuera y luego aplicar la tecnologia en casa). Con todo esto;¿Vamos a ahora a inventar en otro?.
Ya la Armada tomo la desicion para adquirir la tecnologia de bloques que si bien es un poco mas complicada que la de los vecinos;una vez que le tomemos el pulso sera como hacer salchichas.Y las unds deben tener espacios como para escalar de acuerdo a las necesidades.Y cuando la logremos; la variedad de buques que pudieramos sacar partiendo de un cascaron BVL sera importante y mas cuando comentan que toda la propulsion la vende la misma compañia como kit.
Muy de acuerdo la tardanza en el primero(navantia tambien tuvo su tardia con el primero) a parte del saboteo del sindicato de Dianca, pero algun dia esto debe de acabarse y cuando esto ocurra; Vamos a tener una tecnologia asimilada y comprobada.
Muy complicada la tecnologia; Bueno hagamosla menos automatizadas hasta que absorbamos bien la tecnologia mediante las reparaciones y mantenimiento que deberemos hacer. ¿Caro?; Recuerdo a Chicha sobre lo mas barato del buque era su cascaron de metal y por ello no deberiamos escatimar,pero si en tecnologia y armamento que es lo que para mi hace la diferencia entre patrulleros y Corbetas
Observemos la ventaja de tener espacios donde por cierto venian unos container montados en los Patrulleros:
SUV antiminas Double Eagle:
lanzador para 4 RBS-15F:
sistema VDS también containerizado
Abran sus mentes criticando-haciendo. ¿Que no podemos hacer?;Solo voluntad,dinero,necesidad y Ganas.
Saludos.
PD. Ya hablabamos en privado sobre oportunidades pero del escrito al dicho es corto lo largo es al hecho.
Última edición por delta074 el Mar 26 Mar - 15:33, editado 1 vez
delta074- Coronel
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Re: Fragatas y Corbetas
En eso si estoy de acuerdo Delta, si ya pasamos las maduras e inmaduras con el Tamanaco, irnos por algo mayor deberia ser menos complejo. Yo creo que mas que no poder hacerlo, ha sido por otras causas resolubles en el corto plazo.
El BVL quizas podria servir para un desarrollo local de un buque mas desarrollado para el combate naval. Yo siempre he pensado que la solucion mas adecuada, es un buque de 1200 ton con capacidad ASW, ASuW y autodefensa AAW. Con el casco del BVL, modificando la superestructura, quizas salga algo autoctono. Por ejemplo, montar 8 9m317 para rol AAW, mas sonar remolcado y misiles ASu. Oye, no sera una fragata de 4000 ton, pero se pueden HACER en mas cantidad y se cumple con la minimizacion de riesgos.
El BVL quizas podria servir para un desarrollo local de un buque mas desarrollado para el combate naval. Yo siempre he pensado que la solucion mas adecuada, es un buque de 1200 ton con capacidad ASW, ASuW y autodefensa AAW. Con el casco del BVL, modificando la superestructura, quizas salga algo autoctono. Por ejemplo, montar 8 9m317 para rol AAW, mas sonar remolcado y misiles ASu. Oye, no sera una fragata de 4000 ton, pero se pueden HACER en mas cantidad y se cumple con la minimizacion de riesgos.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: Fragatas y Corbetas
Idelfonzo, hoy estamos ensamblando el BVL, con lo que podresmos decir que hemos podido ensabmblar con exito un buque complejo como el BVL.
Yo siempre he dicho que el 5to BVL se deberian traer las piezas cortadas de españa y ensamblar los bloques aca y el 6to BVL hacer el corte y ensamble aca con lo que de facto la construccion completa del casco se haria aca.
la ventaja de usar este diseño es estandarizacion de sistemas y diseños, el casoc tanto del BVL como del POVZEE fueron optimizados por ingenieros venezolanos y de España que logarron una diseño optimo que consigue excelente prestaciones hidrodinamicas y navegacion sigilosa, es un diseño de casco muy bien logrado que se debria aprovechar
Yo siempre he dicho que el 5to BVL se deberian traer las piezas cortadas de españa y ensamblar los bloques aca y el 6to BVL hacer el corte y ensamble aca con lo que de facto la construccion completa del casco se haria aca.
la ventaja de usar este diseño es estandarizacion de sistemas y diseños, el casoc tanto del BVL como del POVZEE fueron optimizados por ingenieros venezolanos y de España que logarron una diseño optimo que consigue excelente prestaciones hidrodinamicas y navegacion sigilosa, es un diseño de casco muy bien logrado que se debria aprovechar
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Re: Fragatas y Corbetas
Si eso es asi Gerardo, para que entonces pelear por las fragatas chinas, si con el POVZEE se puede trabajar como diseño base, pero adaptando lo que se necesita?
Ampliar la fosa de misiles AA, por ejemplo. Cambiar el millenium si la situacion lo requiere...
Ampliar la fosa de misiles AA, por ejemplo. Cambiar el millenium si la situacion lo requiere...
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: Fragatas y Corbetas
-Sobre El BVL, sin detallar las criticas que hacen sobre su falta de armamento y su alta electronica practicamente perdida para algunos.Observo es una altura o puntal 7 mtr,sobredimensionado y esto es lo que le da caracteristicas de patrulleros. Cualquier conformacion a algo diferente Yo empezaria a baja unos dos mtr al puntal. con sus 1500 Tn da para lo quequieran si sacrifican la pista para anaviar.
-Sobre cortar y soldar las pzas siguiendo un plano corregido, no seria problemas;Somos un Pais de soldadores, lo que si es hacer un galpon aparte solo para fabricar los bloques (si es que ya no exista uno). Lo dificil lo veo en comprar los equipos y el armado-acabado electrico y electronico de todo el Buque.
-Es que con el mismo diseño,puedes pedir con alguna modificacion unidades en China adaoptando les armamento pero con base en BVL
Saludos
-Sobre cortar y soldar las pzas siguiendo un plano corregido, no seria problemas;Somos un Pais de soldadores, lo que si es hacer un galpon aparte solo para fabricar los bloques (si es que ya no exista uno). Lo dificil lo veo en comprar los equipos y el armado-acabado electrico y electronico de todo el Buque.
-Es que con el mismo diseño,puedes pedir con alguna modificacion unidades en China adaoptando les armamento pero con base en BVL
Saludos
delta074- Coronel
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Re: Fragatas y Corbetas
Cevarez escribió:Si eso es asi Gerardo, para que entonces pelear por las fragatas chinas, si con el POVZEE se puede trabajar como diseño base, pero adaptando lo que se necesita?
Ampliar la fosa de misiles AA, por ejemplo. Cambiar el millenium si la situacion lo requiere...
Pq las fragats Chinas tienen capacidades que el POVZEE nunca tendra en ASW y AAW mas que todo a demas de capacidad de mando y persistencia en combate
La fragta China es la solucion express, pero yo seria partidario de tomar el diseño basico de esa fragata (casco) mejorar lo que se puede con la experiencia del POVZEE (nuestros ingenieros mejoraron el diseño del casco la inclinacions delmismo y otros parametros que no recuerdo) y adaptarlo a nuestras necesidades y nuestras realidades logisticas.
Cuales son y seran nuestras necesidades y realidades logisticas? por ejemplo si o si debe llevar sonar de casco y quilla y al menos un helo ASW tal comolo lleva la fragata china en su diseño orginal, yo prefiero propulsion por azipod (mas silenciosa) aun a un costo mayor de compra en vez de la China que es CODAG, puede ser el sistema Kliber en vez del shtil-1/HQ-16 con misiles dealcance variado, para ASuW pudiera ser misiles VLS como el Club-N en vez de lanzaderas como las de c-802 oel sistema similar al que se termine instalando a los POVZEE para estandarizar, podria ser un radar AESA en vez del Sea Eagle Chino y eliminar los directores de tiro (eso teoricamente lo podria hacer el radar AESA), motorizacion MTU en la generacion de electricidad, sistema de combate TACTICOS etc el asunto es tomar ese diseño base y a partir de ahi adaptarlo a nuestras realidad, eso nos ahorra mucho tiempo y dinero a demas de la posibilidad de transferencia de tecnologia en los items que no dominamos pq no necesariamente se contrata la fragata, se puede contratar la asesoria en el diseño a partir de uno existente, los turcos contrataron a Navantia con esa modalidad si mal no recuerdo
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Re: Fragatas y Corbetas
Gerardo escribió:Cevarez escribió:Si eso es asi Gerardo, para que entonces pelear por las fragatas chinas, si con el POVZEE se puede trabajar como diseño base, pero adaptando lo que se necesita?
Ampliar la fosa de misiles AA, por ejemplo. Cambiar el millenium si la situacion lo requiere...
Pq las fragats Chinas tienen capacidades que el POVZEE nunca tendra en ASW y AAW mas que todo a demas de capacidad de mando y persistencia en combate
La fragta China es la solucion express, pero yo seria partidario de tomar el diseño basico de esa fragata (casco) mejorar lo que se puede con la experiencia del POVZEE (nuestros ingenieros mejoraron el diseño del casco la inclinacions delmismo y otros parametros que no recuerdo) y adaptarlo a nuestras necesidades y nuestras realidades logisticas.
Cuales son y seran nuestras necesidades y realidades logisticas? por ejemplo si o si debe llevar sonar de casco y quilla y al menos un helo ASW tal comolo lleva la fragata china en su diseño orginal, yo prefiero propulsion por azipod (mas silenciosa) aun a un costo mayor de compra en vez de la China que es CODAG, puede ser el sistema Kliber en vez del shtil-1/HQ-16 con misiles dealcance variado, para ASuW pudiera ser misiles VLS como el Club-N en vez de lanzaderas como las de c-802 oel sistema similar al que se termine instalando a los POVZEE para estandarizar, podria ser un radar AESA en vez del Sea Eagle Chino y eliminar los directores de tiro (eso teoricamente lo podria hacer el radar AESA), motorizacion MTU en la generacion de electricidad, sistema de combate TACTICOS etc el asunto es tomar ese diseño base y a partir de ahi adaptarlo a nuestras realidad, eso nos ahorra mucho tiempo y dinero a demas de la posibilidad de transferencia de tecnologia en los items que no dominamos pq no necesariamente se contrata la fragata, se puede contratar la asesoria en el diseño a partir de uno existente, los turcos contrataron a Navantia con esa modalidad si mal no recuerdo
Y para que quedan las POVZEE y la experiencia con ellas?
Yo ese tema de "no poder" no lo compro mucho Gerardo. Ok, no tendria 32 misiles Shtil, pero podria llevar entre 8 y 16 con un rediseño (entiendo que es valido, segun tu post anterior). ASW? Que tiene la fragata china que no pueda portar el POVZEE rediseñado? Helo? Sonar de casco? Remolcado? ya el POVZEE tiene provisiones para sonar remolcado. El unico rol "debil" es el AAW, pero mas por cantidad de misiles, pero si te pones a ver, para un buque mas pequeño, 8 o 16 misiles no estan nada mal. Es mas, en la fosa actual creo que caben 8 misiles de esos.
Por otro lado, seria bueno usar la version ARH, en lugar de la SAHR, para evitarse los iluminadores. Sin emabrgo, por alli coloque como se podria distribuir.
La fosa del POVZEE tiene alrededor de 9 m2 (3 x 3 m) aproximadamente. El 9m317 mide 40 cm de diametro y una envergadura de 86 cm. La envergadura se mide en la diagonal del cuadrado (seccion transversal del VLS). Si lo llevamos a 1 m (por el ancho de la celda), la celda mide 70 cm mas o menos. Es decir, que caben entre 3 y 4 misiles de este tipo. Pongamos que sean 3, son 9 misiles. Nada mal, me parece a mi.
Pero si es un misil como el mica VL, serian hasta 16 misiles. Nada mal.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: Fragatas y Corbetas
A ver si le montan esta vaina a los BVL... y como es el HdeP sistema desde los tango, pero también hasta los petroleros de PDVSA se puede montar esta vaina total como a los come ñoña anglosajones les gustas los eufemismos, le "ponemos modulo antipiratería", y como ellos siempre han sido piratas, pues...
Increíble pero cierto
Defensa
Rusia promocionará el sistema de misiles Club-K en la exposición LIMA 2013 de Malasia
El consorcio ruso Agat presentará modelos prácticamente listos de los sistemas modulares de misiles Club-K en la Exposición Internacional Aeroespacial y Marítima (LIMA 2013) que se inaugura hoy en Langkawi, Malasia.
El sistema Club-K está instalado en un contenedor de carga que puede transportarse en barco, en vagón de tren o sobre un camión, lo que garantiza la movilidad de un amplio bloque de misiles tierra-tierra, misiles de crucero, estaciones de radar y helicópteros sin piloto en una configuración de armamento sin precedentes.
De hecho, este armamento es prácticamente indetectable porque en su apariencia exterior es idéntico a los contenedores tradicionales de carga de 20 ó 40 pies y puede ser transportado a cualquier parte del mundo sin llamar la atención.
En una de sus versiones, el Club-K consta de un lanzador de cuatro misiles multipropósito de tipo Kh-35UE, 3 M14 ó 3M54. En otros contenedores también van ocultados los sistemas de reconocimiento y de control de lanzamiento.
El principio modular del Club-K permite componer rápida y fácilmente sistemas de misiles de cualquier potencia y para cualquier propósito para después trasladarlos de forma clandestina al eventual teatro de operaciones.
De esta manera, cualquier mercante portacontenedores puede convertirse en un buque portamisiles con una carga de fuego demoledora, y cualquier tren o convoy de camión con contenedores puede representar una potente batería de misiles capaz de aparecer en el lugar menos esperado.
El sistema Club-K destaca no sólo por su gran movilidad, sino también por su mantenimiento simple. Resultan innecesarios los medios de transporte especiales, vehículos de carga y otros equipos de servicio imprescindibles en los sistemas de misiles clásicos.
Actualmente en los mercados de armamento hay un enorme interés por los sistemas Club-K. La exhibición de los primeros sistemas de este tipo –aún en forma de maquetas en ferias internacionales– incluso infundió temor en Occidente.
A este respecto, el director general de la empresa Agat JSC, Gueorgui Antsev, comentó que esos temores son infundados porque se trata de un arma exclusivamente defensiva.
Los Club-K impiden a los buques enemigos acercarse a la costa y atacar por tierra. Cualquier objetivo será destruido con un solo misil o una salva de misiles de alta precisión a distancias de hasta 300 kilómetros. No en vano este sistema ruso recibió el nombre de "asesino de portaaviones".
El sistema Club-K en su versión de exportación fue exhibido por primera vez en la Exposición LIMA 2009. Entonces, hace cuatro años, el Club-K fue presentado en forma de posters y maquetas. Esta vez, en LIMA 2013 será exhibido un modelo prácticamente listo.
El año pasado Rusia realizó pruebas que demostraron las ventajas de los sistemas modulares Club-K. Fueron utilizados los misiles Kh-35 que vuelan a una altura de entre 10 y 15 metros de la superficie y luego descienden a 4 metros alcanzando velocidades ultrasónicas en el tramo final antes de impactar. Es prácticamente imposible esquivar el misil. Basta uno solo para destruir un buque de guerra de hasta 5.000 toneladas de desplazamiento.
La Exposición Internacional Aeroespacial y Marítima LIMA 2013 se celebrará desde hoy hasta el 30 de marzo de 2013. Rusia participa de forma regular en esta muestra que se realiza anualmente desde 1991.
http://sp.rian.ru/Defensa/20130326/156715595.html
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Fragatas y Corbetas
A ver si le montan esta vaina a los BVL... y como es el HdeP sistema desde los tango, pero también hasta los petroleros de PDVSA se puede montar esta vaina total como a los come ñoña anglosajones les gustas los eufemismos, le "ponemos modulo antipiratería", y como ellos siempre han sido piratas, pues...
jajajajaa muy bueno eso...
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: Fragatas y Corbetas
Coooooñooooo....
Gerardo dix it:
https://venemil.forosactivos.net/t642p20-cruceros-y-destructores
Arpia dixti
https://venemil.forosactivos.net/t642p80-cruceros-y-destructores
Pero como lo dije yo, soy un loco... Por lo que veo, no gusta que sea otro el que se plante en esas ideas.
Cosas... que cosas...
Gerardo dix it:
Sip eso era, gracias por adelantarte.
Ciertamente el DDG ofrece platarformas formidables pero muy costosas de comprar, operar y mantener, nosotros podiamos mantener 6 fragatas ligeras como las Lupo mas 6 Vosper en la escuadra, ahora obviamente podriamos hablar de una evolucion pero muchas evoluciones son a plataformas mas pequeñas, funcionales y que hagan el trabajo, no siempre lo mas grande es mejor y como dijo idelfonso, meter todos los huevos en una canasta noes muy listo que digamos....
Entonces primero hay que lidiar con nuestra realidad actual y futura previsible que son 4 corbetas (osea las POVZEE llamemosla como lo que son) muuuuy modernas muy capaces con una capacidad de combate casi igal a la de las Lupo pero tecnologicamente muy superior en todos los aspectos.
Tambien la realidad de todas las naves es que deben rotar a dique por cuestiones de mantenimiento de rutina ordinario y alguno extraordinario que pudieran necesitar, entonces cualquier nave que se compre deberian sr minimo 2 ideal 3 o incluso 4 si tomamos en cuenta la complejidad de un destructor si n destruco Chino que uno lo presume mas economico que uno europeo o incluso ruso esta entre 600-800 mm $ segun lei, una flotilla de tres saldrian por el orden de los 1800-2400 mm $ que no es poca cosa, mas costo de entrenar y pagar a los tripulantes la maquinaria asociada al buque etc etc etc.
Tambien hay que ver que las nomenclaturas son engañosas, por ejemplo los F-100 clase bazan de España, son destructores, esod e fragatas son mariqueras, igual a muchos buques similares.
Tambien hay buques tipo Fragatas Rusas poseen un poder de fuego de superficie y antiaereo comparable al de un destructor Chino aunque mi duda siempre ha recaido en la calidad de su motorizacion y demas lelementos propios de un barco, la fiabilidad y dias de mar al año que un buque Ruso puede ofrecer... si bien las Talwar vienen con un sistema COGAG compuesto de 4 turbinas Ucranianas con los pro y contras el factor de la propuslion hay que tomarlo en cuenta. La Armada eligio pàra las POVZEE el sistema CODAD osea solo motores diesel lo que nos dice una posible tendencia a sistemas de larga vida util, bajo costo de mantenimiento y larga autonomia en la mar sin repostar, todo lo contrario a un sistema COGAG donde se buscan prestaciones por sobre rendimiento y costo de servicio.
Otro elemento es el sistema de armas quer la Armada requerira asi como los SAM y autodefensas tomando en cuenta la dotacion tecnologica de las Padilla luego de su modernizacion... se equiparian con un Simbad, segun creo, como elemento SAM, un excelente CIWIS y habra que ver si compran los exocet Block III. eso lo tratare mas adelante
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Arpia dixti
Bueno y tu crees que le vamos a poner uno o dos bicho de esos a los colocos no joda eso es pa que tragen gruesO los Holandeses gringos y Franceses que seguro tienen destrectores como arroz, pero que en el caribe venezolano estos buques parecen el Pedro el Grande y jodanme si pueden jajajaja, ademas si quieres LPD y LHD tienes que tener uno o dos bichos de estos y unas cuantas fragatas pa que sean serios.... pero es que ni Destructores y menos fragatas china asi que pa que me mato....
De todas formas soy de los que creen que los buques como los propuestos por Machuca de 300 ton son mas utiles y ahora mas que con los territorios insulares... diseño Nacional con peroles y dientes chinos o rusos y mas submarinos....
Pero.....
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Pero como lo dije yo, soy un loco... Por lo que veo, no gusta que sea otro el que se plante en esas ideas.
Cosas... que cosas...
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: Fragatas y Corbetas
Interesante. Nuestro POVZEE deriva de los Avante 2200 combatant
http://www.navantia.es/ckfinder/userfiles/files/lineas_act/Fichas_antiguas%20espa%C3%B1ol/avante%202200%20combatant.pdf
Ahora, no entiendo por que el Avante 2200 y no el 1800, ya que este ultimo lleva tambien sonar de casco.
http://www.navantia.es/ckfinder/userfiles/files/lineas_act/Fichas_antiguas%20espa%C3%B1ol/Avante%201800%20Corvette.pdf
Y si queremos corbetas, la avante 1000 es una opcion bastante llamativa, si no fuera la Buyan o la china 056. Habria que ver los costos. Pero considerando la situacion española, las avante 1000 serian una opcion interesante porque se puede presionar mas para la contratacion.
http://www.navantia.es/ckfinder/userfiles/files/lineas_act/Fichas_antiguas%20ingl%C3%A9s/Avante%201000%20ultima.pdf
http://www.navantia.es/ckfinder/userfiles/files/lineas_act/Fichas_antiguas%20espa%C3%B1ol/avante%202200%20combatant.pdf
Cañones: 1x 76 mm, 1x 35 mm, 2x 12,7 mm
- Dirección de tiro: 1x Radárica-EO, 1x EO
- Sistema de misiles SAM: 1x lanzador vertical de 8 celdas
- Sistema de misiles SSM: 2x lanzadores cuádruples
- Torpedos ASW: 2x lanzadores triples
- Señuelos RF & IR:
- Radar 3D de exploración aérea
- IFF (Interrogador & respondedor)
- Radar LPI de exploración de superficie y de navegación
- Radar de navegación banda X
- Sistema electro óptico de exploración (TV, IR, Telémetro láser)
- Guerra electrónica: - Sistema ESM banda radar
- Sistema ESM banda comunicaciones
- Sistema sonar remolcado
Ahora, no entiendo por que el Avante 2200 y no el 1800, ya que este ultimo lleva tambien sonar de casco.
http://www.navantia.es/ckfinder/userfiles/files/lineas_act/Fichas_antiguas%20espa%C3%B1ol/Avante%201800%20Corvette.pdf
Y si queremos corbetas, la avante 1000 es una opcion bastante llamativa, si no fuera la Buyan o la china 056. Habria que ver los costos. Pero considerando la situacion española, las avante 1000 serian una opcion interesante porque se puede presionar mas para la contratacion.
http://www.navantia.es/ckfinder/userfiles/files/lineas_act/Fichas_antiguas%20ingl%C3%A9s/Avante%201000%20ultima.pdf
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: Fragatas y Corbetas
Cevarez escribió:Coooooñooooo....
Gerardo dix it:Sip eso era, gracias por adelantarte.
Ciertamente el DDG ofrece platarformas formidables pero muy costosas de comprar, operar y mantener, nosotros podiamos mantener 6 fragatas ligeras como las Lupo mas 6 Vosper en la escuadra, ahora obviamente podriamos hablar de una evolucion pero muchas evoluciones son a plataformas mas pequeñas, funcionales y que hagan el trabajo, no siempre lo mas grande es mejor y como dijo idelfonso, meter todos los huevos en una canasta noes muy listo que digamos....
Entonces primero hay que lidiar con nuestra realidad actual y futura previsible que son 4 corbetas (osea las POVZEE llamemosla como lo que son) muuuuy modernas muy capaces con una capacidad de combate casi igal a la de las Lupo pero tecnologicamente muy superior en todos los aspectos.
Tambien la realidad de todas las naves es que deben rotar a dique por cuestiones de mantenimiento de rutina ordinario y alguno extraordinario que pudieran necesitar, entonces cualquier nave que se compre deberian sr minimo 2 ideal 3 o incluso 4 si tomamos en cuenta la complejidad de un destructor si n destruco Chino que uno lo presume mas economico que uno europeo o incluso ruso esta entre 600-800 mm $ segun lei, una flotilla de tres saldrian por el orden de los 1800-2400 mm $ que no es poca cosa, mas costo de entrenar y pagar a los tripulantes la maquinaria asociada al buque etc etc etc.
Tambien hay que ver que las nomenclaturas son engañosas, por ejemplo los F-100 clase bazan de España, son destructores, esod e fragatas son mariqueras, igual a muchos buques similares.
Tambien hay buques tipo Fragatas Rusas poseen un poder de fuego de superficie y antiaereo comparable al de un destructor Chino aunque mi duda siempre ha recaido en la calidad de su motorizacion y demas lelementos propios de un barco, la fiabilidad y dias de mar al año que un buque Ruso puede ofrecer... si bien las Talwar vienen con un sistema COGAG compuesto de 4 turbinas Ucranianas con los pro y contras el factor de la propuslion hay que tomarlo en cuenta. La Armada eligio pàra las POVZEE el sistema CODAD osea solo motores diesel lo que nos dice una posible tendencia a sistemas de larga vida util, bajo costo de mantenimiento y larga autonomia en la mar sin repostar, todo lo contrario a un sistema COGAG donde se buscan prestaciones por sobre rendimiento y costo de servicio.
Otro elemento es el sistema de armas quer la Armada requerira asi como los SAM y autodefensas tomando en cuenta la dotacion tecnologica de las Padilla luego de su modernizacion... se equiparian con un Simbad, segun creo, como elemento SAM, un excelente CIWIS y habra que ver si compran los exocet Block III. eso lo tratare mas adelante
https://venemil.forosactivos.net/t642p20-cruceros-y-destructores
Arpia dixtiBueno y tu crees que le vamos a poner uno o dos bicho de esos a los colocos no joda eso es pa que tragen gruesO los Holandeses gringos y Franceses que seguro tienen destrectores como arroz, pero que en el caribe venezolano estos buques parecen el Pedro el Grande y jodanme si pueden jajajaja, ademas si quieres LPD y LHD tienes que tener uno o dos bichos de estos y unas cuantas fragatas pa que sean serios.... pero es que ni Destructores y menos fragatas china asi que pa que me mato....
De todas formas soy de los que creen que los buques como los propuestos por Machuca de 300 ton son mas utiles y ahora mas que con los territorios insulares... diseño Nacional con peroles y dientes chinos o rusos y mas submarinos....
Pero.....
https://venemil.forosactivos.net/t642p80-cruceros-y-destructores
Pero como lo dije yo, soy un loco... Por lo que veo, no gusta que sea otro el que se plante en esas ideas.
Cosas... que cosas...
Jajajaja...
JJajajaja... eso esta sacado de contexto, imagínate comparar cruceros y destructores de más de 9000 ton, con fragaticas peorras de 4000 ton, o corbetas de 1500 ton, que es a lo que tú le haces la guerra, y de paso en una discusión por la posible presencia de destructores en nuestra armada donde yo mismo digo que tendría sentido si en algún futuro quieren LPD o LHD, y si quieres esos buques para la IM pues te sale fragata incluso hasta destructores, corbeta y mas submarinos, como bien se expresa en el post que para los colocos es mucho camisón pa Petra, pero nosotros somos vecinos de gringos, holandeses y franceses los verdaderos PIRATAS DEL CARIBE, yo me hago de esos buques y que me agarren si pueden, y después de la cagada de los POVZEE y BVL desarmados y caros, cualquier verga (FAC) armada con misiles es mejor que eso, para tapar el hueco, el peo es que tu quieres puras FAC y no una mezcla de medios por eso debe ser que tú mismo te metes el autogol y te tildas de loco. Y de paso las cosas cambian, porque el post fue escrito en tiempos en que a los muchachos de la armada cerraditos como ellos solos, había que torcerles las bolas para que vean peroles chinos, hoy la cosa ha cambiado por lo menos en la IM, de forma tangible, y hasta más de un forista por ahí admite que hasta una corbetica china 056, como que mala no es, me pica el ojo, y se ríe conmigo… quien quita y veamos mas cositas chinas por ahí...
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Fragatas y Corbetas
Cevarez escribió:Gerardo escribió:Cevarez escribió:Si eso es asi Gerardo, para que entonces pelear por las fragatas chinas, si con el POVZEE se puede trabajar como diseño base, pero adaptando lo que se necesita?
Ampliar la fosa de misiles AA, por ejemplo. Cambiar el millenium si la situacion lo requiere...
Pq las fragats Chinas tienen capacidades que el POVZEE nunca tendra en ASW y AAW mas que todo a demas de capacidad de mando y persistencia en combate
La fragta China es la solucion express, pero yo seria partidario de tomar el diseño basico de esa fragata (casco) mejorar lo que se puede con la experiencia del POVZEE (nuestros ingenieros mejoraron el diseño del casco la inclinacions delmismo y otros parametros que no recuerdo) y adaptarlo a nuestras necesidades y nuestras realidades logisticas.
Cuales son y seran nuestras necesidades y realidades logisticas? por ejemplo si o si debe llevar sonar de casco y quilla y al menos un helo ASW tal comolo lleva la fragata china en su diseño orginal, yo prefiero propulsion por azipod (mas silenciosa) aun a un costo mayor de compra en vez de la China que es CODAG, puede ser el sistema Kliber en vez del shtil-1/HQ-16 con misiles dealcance variado, para ASuW pudiera ser misiles VLS como el Club-N en vez de lanzaderas como las de c-802 oel sistema similar al que se termine instalando a los POVZEE para estandarizar, podria ser un radar AESA en vez del Sea Eagle Chino y eliminar los directores de tiro (eso teoricamente lo podria hacer el radar AESA), motorizacion MTU en la generacion de electricidad, sistema de combate TACTICOS etc el asunto es tomar ese diseño base y a partir de ahi adaptarlo a nuestras realidad, eso nos ahorra mucho tiempo y dinero a demas de la posibilidad de transferencia de tecnologia en los items que no dominamos pq no necesariamente se contrata la fragata, se puede contratar la asesoria en el diseño a partir de uno existente, los turcos contrataron a Navantia con esa modalidad si mal no recuerdo
Y para que quedan las POVZEE y la experiencia con ellas?
Yo ese tema de "no poder" no lo compro mucho Gerardo. Ok, no tendria 32 misiles Shtil, pero podria llevar entre 8 y 16 con un rediseño (entiendo que es valido, segun tu post anterior).
las POV tal como estan solo pueden llevar 8 celdas.
Esa fosa que se ve en todas las fotos esta disseñada para lanzaderas Sylver A35
En teoria un misil 9M96E que seria la opcion rusa equivalente al VL MICA, tiene las mismas dimensiones pero un peso mucho mayor por lo que llenar de misiles esa fosa con vaselina podria desbalancerar el buque, ahi habria que ver si el buque puede aceptar ese peso sin comprometer su integridad estructural ni su balance
Y quizas quede algo asi
Cevarez escribió:ASW? Que tiene la fragata china que no pueda portar el POVZEE rediseñado? Helo? Sonar de casco? Remolcado? ya el POVZEE tiene provisiones para sonar remolcado.
Sonar de casco, cohetes ASW, Misiles ASW y si hipoteticamente se hace con azipod seria mucho mas silenciosa
Cevarez escribió:El unico rol "debil" es el AAW, pero mas por cantidad de misiles, pero si te pones a ver, para un buque mas pequeño, 8 o 16 misiles no estan nada mal. Es mas, en la fosa actual creo que caben 8 misiles de esos.
Por otro lado, seria bueno usar la version ARH, en lugar de la SAHR, para evitarse los iluminadores. Sin emabrgo, por alli coloque como se podria distribuir.
Esta bien para autoproteccion pero no para proteger a otro buques como los Capana o buques logisticos y si como presumibelemente se depsrende de los planes de la armada se va a comprar un enorme buque multiproposito, , tambien debera escoltar y proteger a ese buque
Cevarez escribió:La fosa del POVZEE tiene alrededor de 9 m2 (3 x 3 m) aproximadamente. El 9m317 mide 40 cm de diametro y una envergadura de 86 cm. La envergadura se mide en la diagonal del cuadrado (seccion transversal del VLS). Si lo llevamos a 1 m (por el ancho de la celda), la celda mide 70 cm mas o menos. Es decir, que caben entre 3 y 4 misiles de este tipo. Pongamos que sean 3, son 9 misiles. Nada mal, me parece a mi.
Pero si es un misil como el mica VL, serian hasta 16 misiles. Nada mal.
Es excelente para corbeta pero no para fragata, pq no es capaz de proteger a otras naves, ese es mi punto.
Sobre el tema de denominaciones de barcos, es un tema subjetivo y y no entre en ese discucion con tigo, a mi me parece que cada armada le da el nombre a su conveniencia, para mi las F-100 Bazan son destructores ligeros al igual que las FREMM, para mi los destructores Iranies son fragatas ligeras o incluso corbetas, pero cada armada le da el nombre que le de la gana a sus barcos, por ejemplo nosotros metemos en el mismo saco a las Vosper (patrulleros de combate) que a las POVZEE
Pese a que una nave desplaza 170 t
Y la otra nave 2.419 t
Pero para mi (osea mi opinion subjetiva) las POVZEE son corbetas, las Vosper son FAP
Cosas vieres Sancho
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Re: Fragatas y Corbetas
Este fue un dibujo concepto de F-41 hecho por el alto pana JML
Esta basado en gran medida en la corbetas Rusa pero el concepto basico es el mismo, lo que cambiaria seria la propulsion, el radar Furke E-3D por un AESA si esta disponible y eliminar los directores de tiro, usando el sistema de misiles basado en el S-400 no harian falta
Esta basado en gran medida en la corbetas Rusa pero el concepto basico es el mismo, lo que cambiaria seria la propulsion, el radar Furke E-3D por un AESA si esta disponible y eliminar los directores de tiro, usando el sistema de misiles basado en el S-400 no harian falta
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Re: Fragatas y Corbetas
JJajajaja... eso esta sacado de contexto, imagínate comparar cruceros y destructores de más de 9000 ton, con fragaticas peorras de 4000 ton, o corbetas de 1500 ton, que es a lo que tú le haces la guerra, y de paso en una discusión por la posible presencia de destructores en nuestra armada donde yo mismo digo que tendría sentido si en algún futuro quieren LPD o LHD, y si quieres esos buques para la IM pues te sale fragata incluso hasta destructores, corbeta y mas submarinos, como bien se expresa en el post que para los colocos es mucho camisón pa Petra, pero nosotros somos vecinos de gringos, holandeses y franceses los verdaderos PIRATAS DEL CARIBE, yo me hago de esos buques y que me agarren si pueden, y después de la cagada de los POVZEE y BVL desarmados y caros, cualquier verga (FAC) armada con misiles es mejor que eso, para tapar el hueco, el peo es que tu quieres puras FAC y no una mezcla de medios por eso debe ser que tú mismo te metes el autogol y te tildas de loco. Y de paso las cosas cambian, porque el post fue escrito en tiempos en que a los muchachos de la armada cerraditos como ellos solos, había que torcerles las bolas para que vean peroles chinos, hoy la cosa ha cambiado por lo menos en la IM, de forma tangible, y hasta más de un forista por ahí admite que hasta una corbetica china 056, como que mala no es, me pica el ojo, y se ríe conmigo… quien quita y veamos mas cositas chinas por ahí...
Hermano, la verdad es que si postee eso, es porque en ese hilo ustedes hablan bien de la propuesta de las FAC y las POVZEE. Ahora ese repentino cambio de timon...
Yo no tengo la culpa que ahora no les guste las POVZEE. Yo supongo que ustedes creen que van a estar asi peladas "per secula seculorum", pero la verdad es otra. O piensas que de verdad son "patrulleros cañoneros"? Eso esta amarrado a una realidad politica, que ustedes saben y conocen.
Entonces, acabados de comprar esos buques, quieren venir a comprar 6 fragatas mas caras que esos povzee (no se de donde saldran los reales) y "tirar" los pov al guardacostas, asi, como quien se quita una incomodidad. No Sr. nuestra realidad no es la "Venezuela Saudita".
Por otro lado, guste o no, un buque hoy es una diana flotante. Tan es asi, que los gringos andaban buscando un buque de combate litoral e incluso, sacrificable, para combatir amenazas litorales. Porque es muy arrecho arriesgarse con un buque de 300 o 400 millones en areas donde quedas a tiro de un grupo de FAC o corbetas incluso.
Ahora, si me preguntas, para mi lo IDEAL, seria una corbeta de no mas de 1200 ton, con fuerte armamento AA para defensa anti misil, capacidad ASW y gran capacidad ASuW. Por que? pana, porque una fragata como la 054 no es garantia alguna de escolta, como dice Gerardo. No es un efectivo escolta AA, porque no le llega a los vectores. ASW? ok, pero una corbeta ASW es tan efectiva y mas economica que esa fragata. ASu? 8 misiles? Es risible!
Ese es el punto. Llegar a algo mas elquilibrado. LAs FAC son utiles en rol costero y para volumn de fuego. Pero otra aproximacion es la corbeta.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: Fragatas y Corbetas
Cevarez escribió:JJajajaja... eso esta sacado de contexto, imagínate comparar cruceros y destructores de más de 9000 ton, con fragaticas peorras de 4000 ton, o corbetas de 1500 ton, que es a lo que tú le haces la guerra, y de paso en una discusión por la posible presencia de destructores en nuestra armada donde yo mismo digo que tendría sentido si en algún futuro quieren LPD o LHD, y si quieres esos buques para la IM pues te sale fragata incluso hasta destructores, corbeta y mas submarinos, como bien se expresa en el post que para los colocos es mucho camisón pa Petra, pero nosotros somos vecinos de gringos, holandeses y franceses los verdaderos PIRATAS DEL CARIBE, yo me hago de esos buques y que me agarren si pueden, y después de la cagada de los POVZEE y BVL desarmados y caros, cualquier verga (FAC) armada con misiles es mejor que eso, para tapar el hueco, el peo es que tu quieres puras FAC y no una mezcla de medios por eso debe ser que tú mismo te metes el autogol y te tildas de loco. Y de paso las cosas cambian, porque el post fue escrito en tiempos en que a los muchachos de la armada cerraditos como ellos solos, había que torcerles las bolas para que vean peroles chinos, hoy la cosa ha cambiado por lo menos en la IM, de forma tangible, y hasta más de un forista por ahí admite que hasta una corbetica china 056, como que mala no es, me pica el ojo, y se ríe conmigo… quien quita y veamos mas cositas chinas por ahí...
Hermano, la verdad es que si postee eso, es porque en ese hilo ustedes hablan bien de la propuesta de las FAC y las POVZEE. Ahora ese repentino cambio de timon...
Yo no tengo la culpa que ahora no les guste las POVZEE. Yo supongo que ustedes creen que van a estar asi peladas "per secula seculorum", pero la verdad es otra. O piensas que de verdad son "patrulleros cañoneros"? Eso esta amarrado a una realidad politica, que ustedes saben y conocen.
Entonces, acabados de comprar esos buques, quieren venir a comprar 6 fragatas mas caras que esos povzee (no se de donde saldran los reales) y "tirar" los pov al guardacostas, asi, como quien se quita una incomodidad. No Sr. nuestra realidad no es la "Venezuela Saudita".
Por otro lado, guste o no, un buque hoy es una diana flotante. Tan es asi, que los gringos andaban buscando un buque de combate litoral e incluso, sacrificable, para combatir amenazas litorales. Porque es muy arrecho arriesgarse con un buque de 300 o 400 millones en areas donde quedas a tiro de un grupo de FAC o corbetas incluso.
Ahora, si me preguntas, para mi lo IDEAL, seria una corbeta de no mas de 1200 ton, con fuerte armamento AA para defensa anti misil, capacidad ASW y gran capacidad ASuW. Por que? pana, porque una fragata como la 054 no es garantia alguna de escolta, como dice Gerardo. No es un efectivo escolta AA, porque no le llega a los vectores. ASW? ok, pero una corbeta ASW es tan efectiva y mas economica que esa fragata. ASu? 8 misiles? Es risible!
Ese es el punto. Llegar a algo mas elquilibrado. LAs FAC son utiles en rol costero y para volumn de fuego. Pero otra aproximacion es la corbeta.
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Fragatas y Corbetas
Sonar de casco, cohetes ASW, Misiles ASW y si hipoteticamente se hace con azipod seria mucho mas silenciosa
Gerardo escribió:Cevarez escribió:Si eso es asi Gerardo, para que entonces pelear por las fragatas chinas, si con el POVZEE se puede trabajar como diseño base, pero adaptando lo que se necesita?
Ampliar la fosa de misiles AA, por ejemplo. Cambiar el millenium si la situacion lo requiere...
Pq las fragats Chinas tienen capacidades que el POVZEE nunca tendra en ASW y AAW mas que todo a demas de capacidad de mando y persistencia en combate
La fragta China es la solucion express, pero yo seria partidario de tomar el diseño basico de esa fragata (casco) mejorar lo que se puede con la experiencia del POVZEE (nuestros ingenieros mejoraron el diseño del casco la inclinacions delmismo y otros parametros que no recuerdo) y adaptarlo a nuestras necesidades y nuestras realidades logisticas.
Cuales son y seran nuestras necesidades y realidades logisticas? por ejemplo si o si debe llevar sonar de casco y quilla y al menos un helo ASW tal comolo lleva la fragata china en su diseño orginal, yo prefiero propulsion por azipod (mas silenciosa) aun a un costo mayor de compra en vez de la China que es CODAG, puede ser el sistema Kliber en vez del shtil-1/HQ-16 con misiles dealcance variado, para ASuW pudiera ser misiles VLS como el Club-N en vez de lanzaderas como las de c-802 oel sistema similar al que se termine instalando a los POVZEE para estandarizar, podria ser un radar AESA en vez del Sea Eagle Chino y eliminar los directores de tiro (eso teoricamente lo podria hacer el radar AESA), motorizacion MTU en la generacion de electricidad, sistema de combate TACTICOS etc el asunto es tomar ese diseño base y a partir de ahi adaptarlo a nuestras realidad, eso nos ahorra mucho tiempo y dinero a demas de la posibilidad de transferencia de tecnologia en los items que no dominamos pq no necesariamente se contrata la fragata, se puede contratar la asesoria en el diseño a partir de uno existente, los turcos contrataron a Navantia con esa modalidad si mal no recuerdo
Gerardo, para que veas que la povzee no esta mocha en rol ASW
The project is generally described as the subclasses of multi-purpose warships capable of sustaining a sea war in a littoral combat environment.
MİLGEM Project Office (MPO) of the Turkish Navy Research and Development Center Command (ARMERKOM) designed and developed the vessel platform. MİLGEM's design concept covers a multipurpose patrol warship, which can be deployed in a range of missions, including reconnaissance, surveillance, target identification, early warning, anti-submarine warfare, surface-to-surface and surface-to-air warfare, and amphibious operations. It features a steel hull and fragmentation resistant composite superstructure. Fore and aft masts and the funnel have been constructed with sea resistant aluminium alloys. The class ships are designed to fully operate at sea state 5 and partially operate at sea state 6. Reduction and management of the ship signatures was taken as the major input during the whole design phase. Many classified precautions were taken in order to reduce hydrodynamic, acoustic, magnetic, IR, radar signatures, and therefore, to achieve the specified level of stealth feature.[4] Collective Protection Zones are designed to ensure the ships ability under NBC conditions. Locally designed degaussing system minimizes the magnetic signature for protection against the magnetic mines.
The design concept and mission profile of the MİLGEM class bears similarities with the Freedom class littoral combat ship developed by Lockheed Martin as the first member of the next generation of USN warships, though the MİLGEM class corvettes are more heavily armed, while the LCS-1 has a higher speed and variable mission modules.[7]
GENESIS, a network-centric combat management system contracted for the two ships on May 23, 2007, was developed by Havelsan.[8][9] The MİLGEM class warships have an indigenous hull mounted sonar developed by the Scientific and Technological Research Foundation of Turkey.[10] Sonar dome has been developed and produced by ONUK-BG Defence Systems, extensively employing nano-enhanced Fiber Reinforced Polymer.[11] The class features a digital chart precise integrated navigation system (ECPINS) supplied by OSI Geospatial.[12] Integrated Platform Management System (IPMS), delivered by Yaltes JV, monitors and controls machinery, auxiliary systems, electrical power generation and distribution. The main systems integrated in IPMS include a power management system, fire detection system, fire fighting and damage control system, CCTV system and stability control system.[13]
http://en.wikipedia.org/wiki/Milgem-class_corvette
http://www.deltamarine.com.tr/01-EN/04-References/Buyukada.php
Otro ejemplo equivalente al POVZEE, la Kamorta india:
http://en.wikipedia.org/wiki/Kamorta-class_corvette
Como veras, es un buque practicamente equivalente al POVZEE. Y es empleado en rol anti-submarino. Es decir, que la POVZEE perfectamente puede hacer el rol ASW, mas cuando lo esperado, es el combate antisubmarino en zonas costeras, como el Golfo. De hecho, el que porte un sonar remolcado es indicio de ello. Cohetes ASW? Mira, las Maestrale son fragatas anti-submarinas y no llevan ese tipo de armamento. Aun asi, si no fueran los kh-35, se pueden instalar los klub en la POVZEE. No para ser disparados en vertical, sino en 45°. Claro, no serian 8 sino 4 misiles. Incluso, podriamos armar 2 povzee con klub en rol ASW o ASuW y 2 con misiles kh-35. Tambien se podria instalar facilmente lanzadores de granadas anti submarinas.
No veo la limitacion en ese rol.
En lo unico donde esta limitado, es en el rol AAW, pero si lo vemos sin pasiones, la 054 tambien, dado que hoy en dia, las armas disparadas desde aviones son "standoff", es decir, que es imposible para la 054 derribar el avion, quedando los misiles 9m317 para defensa anti misil. Para eso, es preferible usar un misil mas barato.
Ahora, si quieres un verdadero buque AAW, quieras o no, debes irte por uno capaz de disparar misiles de largo alcance; destructor. La pregunta es si vale la pena.
De cualqueir manera, me parece que menospreciar la POVZEE es un error. Ya veremos como sera armada...
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: Fragatas y Corbetas
Viendo el diseño de la corbeta turca, veo que a la hora de la chiquita, podemos reemplazar el millenium por el Sea Ram chino (no recuerdo el nombre).
Se parecen igualitas!!! jejejejeje
Incluso, otra solucion, es emplear el 9m330 (klinok) en la fosa y en lugar del milennium, se puede emplear el 9m317 al estilo de los aspide en las Lupo, es decir, con un lanzador cuadruple u octuple rotarorio.
Tiene su potencial esas POVZEE.
Se parecen igualitas!!! jejejejeje
Incluso, otra solucion, es emplear el 9m330 (klinok) en la fosa y en lugar del milennium, se puede emplear el 9m317 al estilo de los aspide en las Lupo, es decir, con un lanzador cuadruple u octuple rotarorio.
Tiene su potencial esas POVZEE.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: Fragatas y Corbetas
rebuscando por ahi...
un cuadro comparativo de la denominada SERIE AVANTE... o la serie de buques militares diseñados y ofertados por NAVANTIA... como pueden ver cubre una amplia gama de uniades que van desde el el más pequeño "patrullero" de unas 300ton de desplazamiento... hasta la "fragata" liviana de 3000ton...
Las series a excepcion del patrullero de 300ton estan concebidas bajo unas mismas formas del casco y solo se varian los parámetros de eslora manga y puntal... ELLO NO SIGNIFICA QUE SEAN MODULARES... de hecho uno de los problemas de este tipo de buques es que no tienen lo que se conoce como "un cuerpo cilindrico" lo que no es mas que la zona del casco en la que las formas del casco no cambian a lo largo de la eslora (secciónes rectas)... tal y como es el caso por ejemplo de un petrolero... cuya sección central, comprendida entre 1/5 a proa y 2/5 hacia popa
es constante y recto...
los buques rapidos como patrulleros, corbetas y fragatas no poseen una sección recta continua, ya que por razones de optimizar el flujo de agua las formas tienden a tener una forma de gota invertida... lo que mejora la entrada y salida del flujo de agua a su paso por las formas...
agur
un cuadro comparativo de la denominada SERIE AVANTE... o la serie de buques militares diseñados y ofertados por NAVANTIA... como pueden ver cubre una amplia gama de uniades que van desde el el más pequeño "patrullero" de unas 300ton de desplazamiento... hasta la "fragata" liviana de 3000ton...
Las series a excepcion del patrullero de 300ton estan concebidas bajo unas mismas formas del casco y solo se varian los parámetros de eslora manga y puntal... ELLO NO SIGNIFICA QUE SEAN MODULARES... de hecho uno de los problemas de este tipo de buques es que no tienen lo que se conoce como "un cuerpo cilindrico" lo que no es mas que la zona del casco en la que las formas del casco no cambian a lo largo de la eslora (secciónes rectas)... tal y como es el caso por ejemplo de un petrolero... cuya sección central, comprendida entre 1/5 a proa y 2/5 hacia popa
es constante y recto...
los buques rapidos como patrulleros, corbetas y fragatas no poseen una sección recta continua, ya que por razones de optimizar el flujo de agua las formas tienden a tener una forma de gota invertida... lo que mejora la entrada y salida del flujo de agua a su paso por las formas...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Fragatas y Corbetas
Saludos
Archivos en .pdf de los buques diseñados por navantia
Familia avante
http://www.google.co.ve/url?sa=t&rct=j&q=the+avante+patrol+family&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CDIQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.navantia.es%2Fckfinder%2Fuserfiles%2Ffiles%2Fsala_pr%2Ffamilia%2520avante_ingl%25C3%25A9s.pdf&ei=0cBXUZnOGY3c8wSH0YHQDA&usg=AFQjCNGcHvqKfz_v3flsRrpll13cGboyPA&sig2=q-410xeEjwqvpb-13oD-tg&bvm=bv.44442042,d.eWU
Avante 300
http://www.navantia.es/ckfinder/userfiles/files/lineas_act/Fichas_antiguas%20espa%C3%B1ol/Avante%20300%20espa%C3%B1ol_Maquetaci%C3%B3n%201.pdf
Avante 1400
http://www.navantia.es/ckfinder/userfiles/files/lineas_act/Fichas_antiguas%20espa%C3%B1ol/Avante%201400_BVL.pdf
Avante 2200
http://www.navantia.es/ckfinder/userfiles/files/lineas_act/Fichas_antiguas%20espa%C3%B1ol/POV.pdf
Todos los modelos de buques:
http://www.navantia.es/interior.php?id_sec=3&id_pag=27
Archivos en .pdf de los buques diseñados por navantia
Familia avante
http://www.google.co.ve/url?sa=t&rct=j&q=the+avante+patrol+family&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CDIQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.navantia.es%2Fckfinder%2Fuserfiles%2Ffiles%2Fsala_pr%2Ffamilia%2520avante_ingl%25C3%25A9s.pdf&ei=0cBXUZnOGY3c8wSH0YHQDA&usg=AFQjCNGcHvqKfz_v3flsRrpll13cGboyPA&sig2=q-410xeEjwqvpb-13oD-tg&bvm=bv.44442042,d.eWU
Avante 300
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Avante 1400
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Avante 2200
http://www.navantia.es/ckfinder/userfiles/files/lineas_act/Fichas_antiguas%20espa%C3%B1ol/POV.pdf
Todos los modelos de buques:
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Re: Fragatas y Corbetas
Brasil escribió:
Description:
On 5 March the Dutch-owned ROLLDOCK SEA arrived at the Arsenal of the Brazilian Navy, carrying the Venezuelan patrol vessel WARAO (PC-22). The WARAO grounded heavily on a reef near Fortaleza in north east Brazil on 3 August 2012 when arriving for a joint Brazilian-Venezuelan exercise. It has now been decided that the WARAO will be repaired at a Rio de Janeiro shipyard with assistance from her original Spanish builder Navantia.
Prietocol- Distinguido
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Localización : Estado Zulia
Re: Fragatas y Corbetas
Por lo menos ya no tiene aguas en sus partes.Prietocol escribió:Brasil escribió:
Description:
On 5 March the Dutch-owned ROLLDOCK SEA arrived at the Arsenal of the Brazilian Navy, carrying the Venezuelan patrol vessel WARAO (PC-22). The WARAO grounded heavily on a reef near Fortaleza in north east Brazil on 3 August 2012 when arriving for a joint Brazilian-Venezuelan exercise. It has now been decided that the WARAO will be repaired at a Rio de Janeiro shipyard with assistance from her original Spanish builder Navantia.
Con la Noticia que puso Idelfonso de Navantia, hasta le reparacion se hubiese podido hacer aca, ya que el navio esta montado en el transporte.
delta074- Coronel
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