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Fragatas y Corbetas

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Mensaje por vudu 1 Sáb 25 Mayo - 12:39

buen post interesante delta sobre todo ahorita jejeje haydios mio study
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Mensaje por Cevarez Sáb 25 Mayo - 12:48

Que interesante las Lupo. Lastima que no tenemos industria naval que soporte ese tipo de construcciones, porque siempre me ha parecido que ese casco es de lo mejor, si queremos buques capitales.
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Mensaje por jc65 Sáb 25 Mayo - 14:31

ildefonso machuca escribió:
cadete 1 escribió:
cadete 1 escribió:Que tipo de radar seria UN aesa UN phased array o uno convencional
Seria bueno que alguien me respondiera

CADETE... te responderia con gusto... pero los radares no son mi fuerte... esta el forero JG65 que es el "especialista" y que de seguro te responderá...

si no... para el fin de semana te respondo con lo poco que sé al respecto...

agur

Saludos, al que este interesado estoy tratando de exponer algo de esto en el hilo https://venemil.forosactivos.net/t974p40-radares-y-otros-equipos-electronicos
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Mensaje por delta074 Sáb 25 Mayo - 16:02

jc65 escribió:
ildefonso machuca escribió:
cadete 1 escribió:Seria bueno que alguien me respondiera
CADETE... te responderia con gusto... pero los radares no son mi fuerte... esta el forero JG65 que es el "especialista" y que de seguro te responderá...si no... para el fin de semana te respondo con lo poco que sé al respecto...agur
Saludos, al que este interesado estoy tratando de exponer algo de esto en el hilo https://venemil.forosactivos.net/t974p40-radares-y-otros-equipos-electronicos
Muy pedagogico,sigue que esta buenisimo. Gracias
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Mensaje por rafahot59 Dom 26 Mayo - 10:29

Fragatas y Corbetas - Página 21 Url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&docid=yHmw8zEGT2YH6M&tbnid=Qc5pZ7Qh2hlHkM:&ved=0CAUQjRw&url=http%3A%2F%2Fwww.defense.gouv.fr%2Fmarine%2Fa-la-une%2Fla-marine-receptionne-la-fremm-aquitaine&ei=ESOiUYPDJIXE9gTHuYHoBA&bvm=bv.47008514,d
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Mensaje por rafahot59 Dom 26 Mayo - 10:30

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Mensaje por rafahot59 Dom 26 Mayo - 10:57

Desplazamiento 6000 t
Eslora 142 m
Manga 20 m
Calado 5 m
Armamento • Torpedos MU90
• MM-40 Exocet block 3 (Francia) o Teseo\Otomat Mk-2/A (Italia)
• MBDA Aster SAAM
• Cañón Otobreda 76 mm
Guerra electrónica Radares Heracles (Francia) o Empar (Italia)
Propulsión Turbina de gas GE/Avio LM 2500 G4 + 2 EPM
Potencia 34 MW + 4,4 MW aux.
Velocidad 27 kn (50 km/h)
Autonomía 6000 nmi (11 000 km)
Tripulación 108 (capacidad de hasta 145)
Equipamiento de las aeronaves 1 o 2 helicópteros NH90 (capacidad para transportar un EH101)
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Mensaje por delta074 Dom 26 Mayo - 11:06

Cevarez escribió:Que interesante las Lupo. Lastima que no tenemos industria naval que soporte ese tipo de construcciones, porque siempre me ha parecido que ese casco es de lo mejor, si queremos buques capitales.
Solo fijate con el mismo cañon como se puede escalar a un nivel superior:

--La artillería estara compuesta por un cañón Otomelara de 127mm/54, ya probado con éxito a bordo de los destructores italianos de la clase Audace y a bordo de los canadienses de la clase Iroquois, así como dos montajes efectivos Breda/Bofors 40mm/70.
(con respecto al cañon de 127 mm/54 que poseen estas fragatas, su fabricante, la firma Oto Melara se halla desarrollando un nuevo tipo de munición de capacidad extendida hasta un alcance de 100 km con lo que esta arma aumentará su capacidad ofensiva para acciones contra blancos de superficie.)

Y esto fue hace mas de 8 años, de manera que ya hay algo bien probado.

Saludos
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Mensaje por Nilo Lun 27 Mayo - 14:42

ya que las VOSPER estan de moda... unos libritos que pudieran ser del interes de los "curiosos" del tema

Blandford-Naval-Fast-Strike-Craft-and-Patrol-Boats
http://es.scribd.com/doc/37586189/Blandford-Naval-Fast-Strike-Craft-and-Patrol-Boats

éste es un librito interesante y util para entender en su fecha (finales 70' y decada d elos 80s) como los diferentes paises veian las Fast Atack Craft y los patrulleros costeros, ello debido principalmente a:

1) los elevados y prohibitivos costos que para la época, tenian las embarcaciones tipicas como destructpres y fragatas, que no podían ser "comprados" por muchas marinas del mundo

2) el impacto que en la guerra y doctrina naval de combate tuvo el "sonado" hundimiento del ELIAT... y si ya se qu fue un polvazo... pero que ricos son esos polvos sorpresa... verdad??

éste otro libro algo ya más tecnico, pero en la misma línea del anterior...

Small Craft Navies
http://es.scribd.com/doc/106050023/Small-Craft-Navies

que los disfruten

agur
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Mensaje por delta074 Lun 27 Mayo - 19:42

ya que las VOSPER estan de moda... unos libritos que pudieran ser del interes de los "curiosos" del tema
Excelente Idelfonso.
Muchas veces un par de vivencias hacen entendibles mas este tipo de buques.

Estas patrulleras llegaron navegando directamente desde Inglaterra(ya indica mucho).
Los primeros tripulantes fueron entrenados por Israilies, los cuales en su momento eran los que tenian mas experiencia de combate con lanchas rapidas para hacer ataques a diferentes navios grandes y pesados,haciendo las veces de avispa de picar y alejarse.

Una de las caracteristicas de esas tripulaciones era su grado de independencia para actuar.
Inclusive, los que llegaban del entrenamiento llegaban todos barbudos y con greñas.
Imaginense al alto mando cuando vieron la llegada entrando por el canal de navegacion de la base y todo el personal en los Buques, afuera saludando jajajaja.

No creo que esten de moda, yo diria; Si vigentes, y el Caldas en el Golfo viendo alejarse a la Lupos a distancia de disparo y fuera de su alcance,dejando sola a la Vosper con sus armas apuntando a quemarropa + los lanzamiento de Otomat,tan criticados por muchos pero eficientes a la actualidad de hoy; Las hace un sistema letal para algunos HDC.

Es tanto su versatilidad que tienen adeptos detractores que apenas las nombran salen a decir que ya estan a punto de morir,etc,etc.Pero la Verdad estan como los Viper;Vivitas y coleando para rato.

Saludos
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Mensaje por Nilo Mar 28 Mayo - 11:20

delta074 escribió:
ya que las VOSPER estan de moda... unos libritos que pudieran ser del interes de los "curiosos" del tema
Excelente Idelfonso.
Muchas veces un par de vivencias hacen entendibles mas este tipo de buques.

Estas patrulleras llegaron navegando directamente desde Inglaterra(ya indica mucho).
Los primeros tripulantes fueron entrenados por Israilies, los cuales en su momento eran los que tenian mas experiencia de combate con lanchas rapidas para hacer ataques a diferentes navios grandes y pesados,haciendo las veces de avispa de picar y alejarse.

Una de las caracteristicas de esas tripulaciones era su grado de independencia para actuar.
Inclusive, los que llegaban del entrenamiento llegaban todos barbudos y con greñas.
Imaginense al alto mando cuando vieron la llegada entrando por el canal de navegacion de la base y todo el personal en los Buques, afuera saludando jajajaja.

No creo que esten de moda, yo diria; Si vigentes, y el Caldas en el Golfo viendo alejarse a la Lupos a distancia de disparo y fuera de su alcance,dejando sola a la Vosper con sus armas apuntando a quemarropa + los lanzamiento de Otomat,tan criticados por muchos pero eficientes a la actualidad de hoy; Las hace un sistema letal para algunos HDC.

Es tanto su versatilidad que tienen adeptos detractores que apenas las nombran salen a decir que ya estan a punto de morir,etc,etc.Pero la Verdad estan como los Viper;Vivitas y coleando para rato.

Saludos

ME GUSTA LA ACOTACIÓN... VIGENTES... ya que conlleva muchas connotaciones

1) a pesar de que en conjunto tienen más de 35 años de operación, tiempo más que suficiente para cualquier buque militar o civil, es evidente que han podido ser mantenidas y reparadas en venezuela y por venezolanos, pues hasta donde sé no han salido de nuestras fronteras para hacer ningun tipo de reparación, por tanto, son naves hechas a nuestra medida y capacidad.

2) han demostrado su valia en el incidente del caldas, en el que tanto la "maquina" como el "hombre" se enfrentaron a la amenaza desde el primer momento que esta se hizo evidente. A este punto solo indicar que precisamente el que se trate de una nave "menor" y de "poco valor" es lo que la hace una baza importante a la hora de un enfrentamiento... su riesgo-valor quedó evidente ya que el oficial a cargo, no dudó en ningún momento en enfrentarse "tal vez en condiciones de inferioridad" a la "fragata" CALDAS a sabiendas de que en un enfrentamiento "buque-buque" la VOSPER tenia mucho mas que ganar que perder...

3) en comparación con las LUPOs de seis VOSPER, seis estan operativas y si bien su electronica debería haber sido objeto de alguna mejora y actualizacion, ha quedado evidente que a pesar de ello, todavía tienen mucho que dar y que solo piden un "cariñito"...

ACEPTADO que estas "david" bien pueden dar la pelea contra goliat, solo queda que a corto plazo (2-5 años) estas unidades sean relevadas por otras similares y actualizadas...

EN CUANTO A LA ALUSIÓN.. pues no me doy por aludido... y si digo que la armada debería estar pensando en el reemplazo de estas "nobles naves", no lo digo por que sean obsoletas y desfasadas... si no que como todo en esta vida, hay un momento, un tiempo, un lugar y una situación... y las VOSPER ya han tenido su momento con el CALDAS... estan a punto de cumplir su tiempo... tienen ya un lugar en la historia y la memoria naval venezolana... y su situación pide que seamos considerados con un sistema de armas que ya ha dado mucho de sí...

agur
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Mensaje por delta074 Mar 28 Mayo - 11:43

ildefonso machuca escribió:3) en comparación con las LUPOs de seis VOSPER, seis estan operativas y si bien su electronica debería haber sido objeto de alguna mejora y actualizacion, ha quedado evidente que a pesar de ello, todavía tienen mucho que dar y que solo piden un "cariñito"...

ACEPTADO que estas "david" bien pueden dar la pelea contra goliat, solo queda que a corto plazo (2-5 años) estas unidades sean relevadas por otras similares y actualizadas...

EN CUANTO A LA ALUSIÓN.. pues no me doy por aludido... y si digo que la armada debería estar pensando en el reemplazo de estas "nobles naves", no lo digo por que sean obsoletas y desfasadas... si no que como todo en esta vida, hay un momento, un tiempo, un lugar y una situación... y las VOSPER ya han tenido su momento con el CALDAS... estan a punto de cumplir su tiempo... tienen ya un lugar en la historia y la memoria naval venezolana... y su situación pide que seamos considerados con un sistema de armas que ya ha dado mucho de sí...

agur
La comparacion con las Lupos nos indica que si bien las vosper estan funcionando, no quiere decir que la lupos sean malas y no funcionan por fallas de sus equipos o que no hayamos podido arreglar por desconocimento.
No funciona porque no hemos tenidos los repuestos...Por no repetir lo repetido y sabido.


-Amenazas aéreas:
La capacidad antiaérea y antimisil, esencialmente defensiva, es suficiente para enfrentarse a un ataque simultáneo.
Misiles Aspide de guía semiactiva y de 15 km. de alcance. El blanco es designado al lanzador y el sistema funciona automáticamente en cualquier condición meteorológica.

- 2 sistemas antimisiles Dardo, compuesto cada uno de ellos de un cañon bitubo Breda Bofors Compatto de 40mm/70. Las características esenciales del funcionamiento automático desde el principio de la búsqueda hasta al apertura del fuego, tiempo de reacción muy corto y grandes probabilidades de tiro certero, incluso en caso de amenaza múltiple.

El sistema ha sido realizado para asegurar una protección eficaz contra los diversos tipos de misiles (de trayectoria rasante, en picado, etc.) y aeronaves; constituye la última línea defensiva contra las amenazas aéreas. Cada montaje dispone de 736 proyectiles listos para ser disparados en las cacerinas con un régimen máximo de 600 tiros por minuto.

Para una mayor efectividad contra los misiles de trayectoria rasante (sea skimmers), los proyectiles de 40 mm. se hallan dotados de espoletas de proximidad, que les confiere un gran porcentaje destructivo dentro de un radio de 900 metros. El alcance efectivo para tiro contra blancos de superficie es de hasta 6.000 metros, y para tiro antiaéreo y antimisil es de 4.000 metros.

Esto indica la importancia de tener estas unds navegando,
aun con los mismos equipos de hace 30 años.

Saludos

PD. Esperemos haber que noticia nos tiene La Armada.

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Mensaje por Nilo Mar 28 Mayo - 13:49

delta074 escribió:
La comparacion con las Lupos nos indica que si bien las vosper estan funcionando, no quiere decir que la lupos sean malas y no funcionan por fallas de sus equipos o que no hayamos podido arreglar por desconocimento.
No funciona porque no hemos tenidos los repuestos...Por no repetir lo repetido y sabido.


Er Machuken replica escribió:Joseph Goebbels... una de sus máximas preferidas...

Una mentira mil veces repetida... se transforma en verdad.

se insiste en que el "famoso" veto tiene las LUPOs de DIANCA allí... pero creo que se ha explicado muy bien que siempre hubo otras opciones... tal vez mas costosas... mas lentas... pero opciones al fin y al cabo... no adoptadas simplemente por indolencia y falta de decisión... y no hablar de los rusos, chinos y españoles que las iban a terminar de repotenciar...

ya expliqué que si el "veto" era la piedra angular de tranca habia que resolver y empezar a trabajar en alternativas, tal y como TAG's rusas o chinas, motorización todo diesel... o simplemente eliminar las TAGs y dejar dos motores diesel... hacen falta 6 motores que a fecha de hoy no se han comprado... y ni hablar de todos los equipos y sub sistemas que han sido canibalizados para poder mantener operativa principalmente a la F24 y a las F21 y F22 en menor grado

NO DELTA... perdoname pero... las LUPOs se metieron en DIANCA y allí se quedaron... OCHO AÑOS... desues de muchos proyectos y noticias al respecto, pero sobre todo INDOLENCIA E INCAPACIDAD DE LOS RESPONSABLES INVOLUCRADOS... siguen allí incolumnes... simplemente estoy esperando al mes de septiembre (de éste año)... fecha para la cual, supuestamente, la actual directiva de DIANCA dió como plazo para sacar al menos UNA LUPO de DIANCA... "para dejar espacio libre" en el astillero

ASI QUE... solo esperar...

Esto indica la importancia de tener estas unds navegando,
aun con los mismos equipos de hace 30 años.

Saludos

PD. Esperemos haber que noticia nos tiene La Armada.


Er Machuken replica escribió:SIN DUDA... las LUPOs siguen siendo las naves capitales de la armada venezolana, a pesar de sus años, su desfase tecnologico y su falta de operatividad... pero SOLO TRES LUPOs ESTAN ACTUALMENTE NAVEGANDO y este desde hace ya unos 4-5 años años...

me quedaré sentado... no vaya a ser que me canse de tanto esperar... (y ojalá esté equivocado y tenga que comerme mis palabras...

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Mensaje por delta074 Mar 28 Mayo - 15:08

ildefonso machuca escribió:
delta074 escribió:
La comparacion con las Lupos nos indica que si bien las vosper estan funcionando, no quiere decir que la lupos sean malas y no funcionan por fallas de sus equipos o que no hayamos podido arreglar por desconocimento.
No funciona porque no hemos tenidos los repuestos...Por no repetir lo repetido y sabido.


Er Machuken replica escribió:Joseph Goebbels... una de sus máximas preferidas...

Una mentira mil veces repetida... se transforma en verdad.

se insiste en que el "famoso" veto tiene las LUPOs de DIANCA allí... pero creo que se ha explicado muy bien que siempre hubo otras opciones... tal vez mas costosas... mas lentas... pero opciones al fin y al cabo... no adoptadas simplemente por indolencia y falta de decisión... y no hablar de los rusos, chinos y españoles que las iban a terminar de repotenciar...

Delta 074 vuelve a repetir a alguien que oye pero no escucha:
Ahora es que vemos opciones,nos querian parados completamente,eliminaron los contactos con los Italianos previamente con la escusa que serian actualizadas con empresas Norteamericanas e Israilies, luego empezaron con trancarnos los repuestos israilies...
¿No preguntas como hemos hecho para mantener a las dos que actualizamos?:
Eso no lo ves...Pasas la mirada hacia la otra borda


ya expliqué que si el "veto" era la piedra angular de tranca habia que resolver y empezar a trabajar en alternativas, tal y como TAG's rusas o chinas, motorización todo diesel... o

Delta 074 trata de volver a explicar sobre el Veto y la obsecion-presion de Bush:
Fuimos los Unicos en el Mundo que se les paro al imperio, logico que algo tuvimos que perder, ellos tambien y economicamente fue mas la perdida para ellos que a nosotros.


simplemente eliminar las TAGs y dejar dos motores diesel... hacen falta 6 motores que a fecha de hoy no se han comprado.


Delta intenta nuevamente de hacer entender a alguien que parece que tiene un video pregrabado:
Teniamos ordenes de compra de los MTU.Teniamos una Licitacion otorgada a la empresa Norteamericana donde las 4 Lupos Restantes se actualizarian en Dianca(¿O NO?) y por ello entraron a ella; simplemente incumplieron.
¿A quien se lo ibamos a comprar para hacer un ingerto?...



y ni hablar de todos los equipos y sub sistemas que han sido canibalizados para poder mantener operativa principalmente a la F24 y a las F21 y F22 en menor grado.

Delta 074 responde y Remachuca a machuca:
Por fin vas entendiendo.Tu canibalizas cuando no tienes mas de donde sacar repuestos.¿Y porque no puede compra repuestos?;¿Por dejacion y negligencia?;Porque se iban todas a actualizar...Y ¿cuanto años llevaron tirando la pelota?.
ya comentaba Horaes sobre las tecnicas que usan las potencias para retardar las compras y disusdir.


NO DELTA... perdoname pero... las LUPOs se metieron en DIANCA y allí se quedaron... OCHO AÑOS... desues de muchos proyectos y noticias al respecto, pero sobre todo INDOLENCIA E INCAPACIDAD DE LOS RESPONSABLES INVOLUCRADOS... siguen allí incolumnes... simplemente estoy esperando al mes de septiembre (de éste año)... fecha para la cual, supuestamente, la actual directiva de DIANCA dió como plazo para sacar al menos UNA LUPO de DIANCA... "para dejar espacio libre" en el astillero

Delta 074 inculca y enseña la historia vivida no la figurada:
Hubo de todo,incumplimiento,indolencia, intereses mesquinos y de odio; pero no fue gratis ni fue lo que queria el Gobierno ni Venezuela. Muchos locos con intereses de tumbar al gobierno, llevaron a todo ello.
Si no quieres reconocerlo y decir que todo fue por incapacidad y mala planificacion o falta de busqueda de alternativas; Bueno, ¿que puedo hacer?.


ASI QUE... solo esperar...

Esto indica la importancia de tener estas unds navegando,
aun con los mismos equipos de hace 30 años.

Saludos

PD. Esperemos haber que noticia nos tiene La Armada.


Er Machuken replica escribió:SIN DUDA... las LUPOs siguen siendo las naves capitales de la armada venezolana, a pesar de sus años, su desfase tecnologico y su falta de operatividad... pero SOLO TRES LUPOs ESTAN ACTUALMENTE NAVEGANDO y este desde hace ya unos 4-5 años años...

Delta 074 aplico mantequilla Mavesa a la hormiguita con paciencia:
Si reconoces que son naves capitales, debes entender nuestro interes en tenerlas todas funcionando(no puedes partir que todo es culpa de los dirigentes) y debes entender que hubo algo a parte desde 2004 que nos han prohibido tenerlas a punto.

me quedaré sentado... no vaya a ser que me canse de tanto esperar... (y ojalá esté equivocado y tenga que comerme mis palabras...

agur
"siempre hubo otras opciones";una de sus máximas preferidas...De Una mentira mil veces repetida... se transforma en verdad.

Srs en esos tiempos de finales de la decada del dosmil, no habia opciones, de bai...Lograron terminar lao patrulleros. Es que olvidamos la presion de Bush a todas las empresas y naciones para que no nos suministraran ningun repuesto.

Hasta los alemanes hubo que amenazar para que siguieran con los repuestos del sub de un contrato ya adudicado y despues de años parados(Lograron su objetivo de veto;dejarnos sin Sub en ese tiempo).Paso lo mismo con la Empresa Norteamericana y israilie, para que cumpliera sus compromisos, Simplemente se lavaron las manos y abandonaron.
Lo mismos con las actualizaciones de los Viper y sus repuestos y los Hercules.

Ahora es que leemos noticias que si chinos o Rusos,inclusive Españoles.
Cuanto tuvo que disimular el ministro Español para decir a cada intervencion que los Buques no eran con armamento ofensivo y que no era para atacar a nadie,cambiando siglas de los buques y repintando.

Entiendo que tengas tus diferencias con el Gobierno de turno y la inseguridad. Yo tambien los tengo y reconozco...Pero de alli basar todos tus comentarios; Hacen que quedes con un juicio no tecnico referente al tema.

¿Es tan dificil que entiendas que por donde nos metiamos estabamos trancados?.
Bueno amigo, boto tierrita y no juego mas.

Tus Opiniones valederas.Yo tengo la mia. LA PATRIA. LA UNICA VALEDERA Y VERDADERA.
Las tres Lupos. No funcionan porque no hemos tenidos los repuestos...

Esperemos Sentados. ¿Esperar quien se come las palabras?;
No es ganancia.Lo importante es que salgan las dos que prometieron.

Saludos
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Mensaje por delta074 Mar 28 Mayo - 16:16

Recordar es vivir un tiempo...
En Enero de 2001 se firma un nuevo contrato con la empresa estadounidense Northrop Grumman para el suministro de sonares 21 HS-7 y se confirma la instalación del sistema de manejo de combate naval ELBIT ENTCS 2000. También se desarrollan contratos adicionales para el mantenimiento de los cañones de 127 mm y 40 mm, para la provisión de (2) radares ELTA EL/M-2238 Single Face 3D (3D STAR) y para la adquisición de sistemas de tiro IAI MBT (aunque conservan algunos componentes originales del sistema NA-10). Por último se da cuenta que los motores diesel fueron reemplazados satisfactoriamente por los MTU 20V 1163, aunque INGALLS manifiesta a su vez haber encontrado algunos problemas con las turbinas a gas.
En noviembre de 2005, la Armada de Venezuela firmó un contrato de cuatro buques POVZEE y cuatro buques más pequeños de guardacostas.
El buque cuenta con disposiciones para la futura instalación de sistemas de misiles anti-buque y antiaéreos.

Los POVZEE están equipados con un radar SMART-S MK2 multifuncional desarrollado por Thales.

El sistema opera en la banda S y proporciona vigilancia aérea y de superficie de medio y largo alcance y de designación de blancos en complejos entornos de litoral con una ampli0 alcance máximo de 250 km.

La historia de estos POVZEE es un poco más complicada. Es transparente, tanto por dimensiones como por electrónica como por reservas de espacio, que estos buques están destinados a ser unidades plenamente capaces de combate ASuW.

Esto es consistente con sus nombres originales, que los designaban con una F-. Y es que el proyecto para unos buques de un parecido enoooorme a estos POVZEE data de hace una década y pico. Iban a ser las llamadas "F-30", un complemento para las Lupos post-MLU (F-20) y puente hasta la llegada del presunto reemplazo de las fragatas Italianas. Allá en los '90s las cifras no calzaron y el proyecto F-30 nunca se hizo realidad.

Luego aparecen estos POVZEE, aunque cuesta creer que de la noche a la mañana la Armada haya decidido hacerse de unos patrulleros sobredimensionados y absurdamente equipados para el rol de... patrulleros de altura. La electrónica que traen desde Navantia es en realidad puntera en LATAM en muchísimos aspectos, por encima de sus equivalentes ochenteros/noventeros en las fragatas Chilenas.

Y lo que hay es las mismísimas F-30 que nunca se concretaron.
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Mensaje por HUNTER VZLA Miér 29 Mayo - 11:23

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Mensaje por cadete 1 Miér 29 Mayo - 16:35

Yo optaría por lo siguiente le sacaría toda la electrónica y armamento y le metería equipos chinos y rusos y fin del problema
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Mensaje por Nilo Miér 29 Mayo - 17:17

delta074 escribió:
La comparacion con las Lupos nos indica que si bien las vosper estan funcionando, no quiere decir que la lupos sean malas y no funcionan por fallas de sus equipos o que no hayamos podido arreglar por desconocimento.
No funciona porque no hemos tenidos los repuestos...Por no repetir lo repetido y sabido.


Er Machuken replica escribió:Joseph Goebbels... una de sus máximas preferidas...

Una mentira mil veces repetida... se transforma en verdad.

se insiste en que el "famoso" veto tiene las LUPOs de DIANCA allí... pero creo que se ha explicado muy bien que siempre hubo otras opciones... tal vez mas costosas... mas lentas... pero opciones al fin y al cabo... no adoptadas simplemente por indolencia y falta de decisión... y no hablar de los rusos, chinos y españoles que las iban a terminar de repotenciar...

Delta 074 vuelve a repetir a alguien que oye pero no escucha:
Ahora es que vemos opciones,nos querian parados completamente,eliminaron los contactos con los Italianos previamente con la escusa que serian actualizadas con empresas Norteamericanas e Israilies, luego empezaron con trancarnos los repuestos israilies...
¿No preguntas como hemos hecho para mantener a las dos que actualizamos?:
Eso no lo ves...Pasas la mirada hacia la otra borda


Er Machuken intenta hacer entender a DELTA escribió:DELTA NO HAY MANERA...
1) sabemos que para finales de los 90's las LUPOs sobre todo las tres primeras estaban vueltas miel... tanto por su antiguedad, como por los recurrentes "malos e insuficentes" mantenimientos en DIANCA

2) que la negociación con LITTON fue un error o fue mal conducida o las dos cosas a la vez... prueba de ello es que las embarcaciones retornaron con problemas nada tipicos de una repotenciación exitosa...

3) visto el fracaso lo "inteligente" y "correcto" era rescindir los contratos por incumplimiento y por los malos resultados obtenidos en las dos unidades... estamos ya en el año 2000-01 mas o menos en la nueva republica... pero NADA QUE VER... se siguió con LITTON se les dejó "parchear" y nos la metieron doblada...

4) como MTU si nos suminsitro 20 grupos propuslores y otro tanto de diesel generadores para los POV y BVL y no nos suministró los motores para las LUPO's... por el intermediario...??? quien fue el responsable de esta falla...

5) espera que espera por tu ketchup heinz... y nada que nada de resolver la situación... de romper la baraja... 8 años... que mas dá...

6) CLARO... es más facil canibalizar las "viejas LUPOs" que salir a buscar piezas... asi cualquiera resuelve por ahora... pero es comida para hoy y hambre para mañana... y mañana es hoy y ahi tenemos que a más de 10 años del impase con LITTON todavia no hemos podido resolver el problema de las LUPOs de DIANCA y las supervivientes estan "encapilladas" esperando su triste destino... TODO ELLO POR INCAPACIDAD E INDOLENCIA...

ya expliqué que si el "veto" era la piedra angular de tranca habia que resolver y empezar a trabajar en alternativas, tal y como TAG's rusas o chinas, motorización todo diesel... o

Delta 074 trata de volver a explicar sobre el Veto y la obsecion-presion de Bush:
Fuimos los Unicos en el Mundo que se les paro al imperio, logico que algo tuvimos que perder, ellos tambien y economicamente fue mas la perdida para ellos que a nosotros.


simplemente eliminar las TAGs y dejar dos motores diesel... hacen falta 6 motores que a fecha de hoy no se han comprado.


Delta intenta nuevamente de hacer entender a alguien que parece que tiene un video pregrabado:
Teniamos ordenes de compra de los MTU.Teniamos una Licitacion otorgada a la empresa Norteamericana donde las 4 Lupos Restantes se actualizarian en Dianca(¿O NO?) y por ello entraron a ella; simplemente incumplieron.
¿A quien se lo ibamos a comprar para hacer un ingerto?...


Er Machuken intenta hacer entender a DELTA escribió:
4) como MTU si nos suminsitro 20 grupos propuslores y otro tanto de diesel generadores para los POV y BVL y no nos suministró los motores para las LUPO's... por el intermediario...??? quien fue el responsable de esta falla...

por que no hemos resuelto este problema BASICO Y FUNDAMENTAL para el futuro de las LUPO´s...

y ni hablar de todos los equipos y sub sistemas que han sido canibalizados para poder mantener operativa principalmente a la F24 y a las F21 y F22 en menor grado.

Delta 074 responde y Remachuca a machuca:
Por fin vas entendiendo.Tu canibalizas cuando no tienes mas de donde sacar repuestos.¿Y porque no puede compra repuestos?;¿Por dejacion y negligencia?;Porque se iban todas a actualizar...Y ¿cuanto años llevaron tirando la pelota?.
ya comentaba Horaes sobre las tecnicas que usan las potencias para retardar las compras y disusdir.


Er Machuken intenta hacer entender a DELTA escribió:
6) CLARO... es más facil canibalizar las "viejas LUPOs" que salir a buscar piezas... asi cualquiera resuelve por ahora... pero es comida para hoy y hambre para mañana... y mañana es hoy y ahi tenemos que a más de 10 años del impase con LITTON todavia no hemos podido resolver el problema de las LUPOs de DIANCA y las supervivientes estan "encapilladas" esperando su triste destino... TODO ELLO POR INCAPACIDAD E INDOLENCIA...

mas de lo mismo... 10 años y no hemos resuelto el problema logistico... ni buscando la trampa para obtener los repuestos necesarios, ni buscando la sustitución de los equipos por material ruso o chino... NO LAS DEJAMOS EN DIANCA ESPERANDO UN MILAGRO... y eso no pasa... mucho menos cuando muestra politica exterior ha sido de enfrentamiento permanente...

lentejas amigo DELTA... si las quieres las comes... si no las dejas

NO DELTA... perdoname pero... las LUPOs se metieron en DIANCA y allí se quedaron... OCHO AÑOS... desues de muchos proyectos y noticias al respecto, pero sobre todo INDOLENCIA E INCAPACIDAD DE LOS RESPONSABLES INVOLUCRADOS... siguen allí incolumnes... simplemente estoy esperando al mes de septiembre (de éste año)... fecha para la cual, supuestamente, la actual directiva de DIANCA dió como plazo para sacar al menos UNA LUPO de DIANCA... "para dejar espacio libre" en el astillero

Delta 074 inculca y enseña la historia vivida no la figurada:
Hubo de todo,incumplimiento,indolencia, intereses mesquinos y de odio; pero no fue gratis ni fue lo que queria el Gobierno ni Venezuela. Muchos locos con intereses de tumbar al gobierno, llevaron a todo ello.
Si no quieres reconocerlo y decir que todo fue por incapacidad y mala planificacion o falta de busqueda de alternativas; Bueno, ¿que puedo hacer?.


Er Machuken intenta hacer entender a DELTA escribió:SI EN ESTO COINCIDEMOS...
Las LUPOs simplemente cayeron en desgracia... y despues de mas de 15 años... de tratarse de unidades capitales e insustituibles... en estar comprometido el honor militar y la defensa del pais... simplemente no se hizo nada... no se hace nada... y a la vista de los acontecimientos futuros... NO SE HARÁ NADA

y ojalá me equivoque y tenga que comerme este post... con gusto me lo comeria...

ASI QUE... solo esperar...

Esto indica la importancia de tener estas unds navegando,
aun con los mismos equipos de hace 30 años.

Saludos

PD. Esperemos haber que noticia nos tiene La Armada.


Er Machuken replica escribió:SIN DUDA... las LUPOs siguen siendo las naves capitales de la armada venezolana, a pesar de sus años, su desfase tecnologico y su falta de operatividad... pero SOLO TRES LUPOs ESTAN ACTUALMENTE NAVEGANDO y este desde hace ya unos 4-5 años años...

Delta 074 aplico mantequilla Mavesa a la hormiguita con paciencia:
Si reconoces que son naves capitales, debes entender nuestro interes en tenerlas todas funcionando(no puedes partir que todo es culpa de los dirigentes) y debes entender que hubo algo a parte desde 2004 que nos han prohibido tenerlas a punto.


Er Machuken intenta hacer entender a DELTA escribió:CLARO QUE SON CAPITALES... pero cuando flotan y navegan... y estan armadas y con sus sistemas operativos aun cuando sean del año de la pera... el DIANCA las LUPOs no amenazan a nadie...

y NO DELTA... el problema de las LUPOs es de 1998 para aca y cuidado no antes...

me quedaré sentado... no vaya a ser que me canse de tanto esperar... (y ojalá esté equivocado y tenga que comerme mis palabras...

agur[/quote]"siempre hubo otras opciones";una de sus máximas preferidas...De Una mentira mil veces repetida... se transforma en verdad.

Srs en esos tiempos de finales de la decada del dosmil, no habia opciones, de bai...Lograron terminar lao patrulleros. Es que olvidamos la presion de Bush a todas las empresas y naciones para que no nos suministraran ningun repuesto.

Hasta los alemanes hubo que amenazar para que siguieran con los repuestos del sub de un contrato ya adudicado y despues de años parados(Lograron su objetivo de veto;dejarnos sin Sub en ese tiempo).Paso lo mismo con la Empresa Norteamericana y israilie, para que cumpliera sus compromisos, Simplemente se lavaron las manos y abandonaron.
Lo mismos con las actualizaciones de los Viper y sus repuestos y los Hercules.

Ahora es que leemos noticias que si chinos o Rusos,inclusive Españoles.
Cuanto tuvo que disimular el ministro Español para decir a cada intervencion que los Buques no eran con armamento ofensivo y que no era para atacar a nadie,cambiando siglas de los buques y repintando.

Entiendo que tengas tus diferencias con el Gobierno de turno y la inseguridad. Yo tambien los tengo y reconozco...Pero de alli basar todos tus comentarios; Hacen que quedes con un juicio no tecnico referente al tema.

¿Es tan dificil que entiendas que por donde nos metiamos estabamos trancados?.
Bueno amigo, boto tierrita y no juego mas.

Er Machuken intenta hacer entender a DELTA escribió:TE CONTRADICES... por un lado dices que no haia opciones... y por el otro se presiono a los alemanes... (esto es una opcion)... las VOSPER escaparon del VETO y se mantienen operativas... y en la aviación hicieron algun que otro milagro triangulando pedidos...

OPCIONES HAY... lo que hay es que ejecutarlas... y en el caso de las LUPOs de DIANCA solo se ejecutaron los presupuestos asignados y se los COMIERON... eso es lo que pasó.... es lo que no quieres admitir... y es el VETO VIRTUAL que nos hemos auto impuesto por que es lo mas conveniente para todos...

la "compra" de los POV y los BVL tambien fue otra opción... ENTONCES OPCIONES HAY... pero viva el veto erre que erre...

Tus Opiniones valederas.Yo tengo la mia. LA PATRIA. LA UNICA VALEDERA Y VERDADERA.
Las tres Lupos. No funcionan porque no hemos tenidos los repuestos...

Er Machuken intenta hacer entender a DELTA escribió:y por que no hemos tenido los repuestos???

ah... si el VETO... jjajajajaja.... DELTA ... OPCIONES hay OPCIONES... solo hay que ser creativo y decido... pero comerse los reales del matenimiento es OTRA SUCULENTA OPCION... y del resto le echamos la culpa al "imperio"... jajajja

Esperemos Sentados. ¿Esperar quien se come las palabras?;
No es ganancia.Lo importante es que salgan las dos que prometieron.

Saludos
[/quote][quote]

agur
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Mensaje por cadete 1 Miér 29 Mayo - 17:31

Lo que pasa,es,que en dianca lo que hay es una cuerda de corruptos ineficientes eso es todo
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Mensaje por delta074 Jue 30 Mayo - 0:49

Ermachuken intenta hacer entender a DELTA
DELTA NO HAY MANERA...

1) sabemos que para finales de los 90's las LUPOs sobre todo las tres primeras estaban vueltas miel... tanto por su antiguedad, como por los recurrentes "malos e insuficentes" mantenimientos en DIANCA

2) que la negociación con LITTON fue un error o fue mal conducida o las dos cosas a la vez... prueba de ello es que las embarcaciones retornaron con problemas nada tipicos de una repotenciación exitosa...

3) visto el fracaso lo "inteligente" y "correcto" era rescindir los contratos por incumplimiento y por los malos resultados obtenidos en las dos unidades... estamos ya en el año 2000-01 mas o menos en la nueva republica... pero NADA QUE VER... se siguió con LITTON se les dejó "parchear" y nos la metieron doblada...
Item 1,2,3; De acuerdo.Nos estamos entendiendo.Muy esclarecedor para los que nos leen. Solo recordar quienes eran los personajes que manejaban las negociaciones y a la Armada en los años antes,durante 1998 y 2002.

"Er Machuken intenta hacer entender a DELTA"
4)
-como MTU si nos suminsitro 20 grupos propuslores y otro tanto de diesel generadores para los POV y BVL y no nos suministró los motores para las LUPO's... por el intermediario...??? quien fue el responsable de esta falla...

-por que no hemos resuelto este problema BASICO Y FUNDAMENTAL para el futuro de las LUPO´s...

6)
a.- CLARO... es más facil canibalizar las "viejas LUPOs" que salir a buscar piezas... asi cualquiera resuelve por ahora... pero es comida para hoy y hambre para mañana... y mañana es hoy y ahi tenemos que a más de 10 años del impase con LITTON

b.-y ni hablar de todos los equipos y sub sistemas que han sido canibalizados para poder mantener operativa principalmente a la F24 y a las F21 y F22 en menor grado.

c.-todavia no hemos podido resolver el problema de las LUPOs de DIANCA y las supervivientes estan "encapilladas" esperando su triste destino... TODO ELLO POR INCAPACIDAD E INDOLENCIA...

d.-ya expliqué que si el "veto" era la piedra angular de tranca habia que resolver y empezar a trabajar en alternativas, tal y como TAG's rusas o chinas, motorización todo diesel[/color]
Respuestas al Item Item 4.
u47 escribio:
Saludos
Que pasó con el dinero de los MTU para las F23 a 26, entregados y.....? Ahhh y la partida para la repotencia...de todas las turbinas de gas también...busquen, vean, averiguan....

Cito al compañero,para ser mas ecuanime buscando verdades.
Esto indica que de alguna manera buscaron y consiguieron soluciones...
¿Adivina los años y los personajes en que ocurrio esto?

Respuestas al
Item 5,6:

a.- Resolver el problema de las Lupos en Dianca en estos 10 años,de acuerdo que no ha sido resuelto. Question En el item 4, da nociones que si se hizo algo en buscar repuestos y estos o desaparecieron o no llegaron; ¿De acuerdo?

¿Estamos de acuerdo que se busco alternativas con los POVZEE?
Según el programa estratégico naval 1998-2007, la Armada Venezolana emprendía el proyecto para dotarse de cuatro corbetas y de dos a cuatro patrulleros de altura que complementarían a las fragatas tipo Lupo,

b.- U47 escribio:
¿Que pasó con la parranda de containers con equípos, repuestos, materiales, comprados, pagados, entregados en Patios de DIANCA para los trabajos de la 23, 25 y 26.?


¿No te dice algo estas preguntas?;entonces si llegaron los equipos
¿Porque canibalizaron?

c.- ¿No te dan respuestas? a. y b. ¿No te dice algo?;
A mi si y como dices con salsa de tomate,caraota y lenteja.
¿Indolencia y capacidad de quien?

d.- Para el año 2004, España negociaba un acuerdo global de venta a Venezuela de buques mercantes y militares, además de aviones de transporte del grupo EADS CASA. A finales de año, se hizo pública la intención de adquirir cuatro corbetas de unas 1.600 toneladas de Izar y seis aviones de EADS CASA.

Saludos
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Mensaje por delta074 Jue 30 Mayo - 1:50

Er Machuken intenta hacer entender a DELTA escribió:
6) CLARO... es más facil canibalizar las "viejas LUPOs" que salir a buscar piezas... asi cualquiera resuelve por ahora... pero es comida para hoy y hambre para mañana... y mañana es hoy y ahi tenemos que a más de 10 años del impase con LITTON todavia no hemos podido resolver el problema de las LUPOs de DIANCA y las supervivientes estan "encapilladas" esperando su triste destino... TODO ELLO POR INCAPACIDAD E INDOLENCIA...

mas de lo mismo... 10 años y no hemos resuelto el problema logistico... ni buscando la trampa para obtener los repuestos necesarios, ni buscando la sustitución de los equipos por material ruso o chino... NO LAS DEJAMOS EN DIANCA ESPERANDO UN MILAGRO... y eso no pasa... mucho menos cuando muestra politica exterior ha sido de enfrentamiento permanente...

lentejas amigo DELTA... si las quieres las comes... si no las dejas
Ya algo contestamos anteriormente. No comes carne humana hasta que te ves obligado, al menos que sea algo mental.La comida de hoy te ayuda a mantenerte vivo.
Facil es hablar ahora dificil era en la decada del dosmil.
Decir que en estos diez años no se ha tratado de buscar soluciones porque no hemos visto resultados;Es ser muy simplista.
Er Machuken intenta hacer entender a DELTA escribió:SI EN ESTO COINCIDEMOS...
Las LUPOs simplemente cayeron en desgracia... y despues de mas de 15 años... de tratarse de unidades capitales e insustituibles... en estar comprometido el honor militar y la defensa del pais... simplemente no se hizo nada... no se hace nada... y a la vista de los acontecimientos futuros... NO SE HARÁ NADA.
Son opiniones y aparte pitonisas...Profetas del desastre...Cerremos la bodega entonces.
Er Machuken intenta hacer entender a DELTA escribió:CLARO QUE SON CAPITALES... pero cuando flotan y navegan... y estan armadas y con sus sistemas operativos aun cuando sean del año de la pera... el DIANCA las LUPOs no amenazan a nadie...
Si amenazan,es lo que muchos no entienden.
Pueden estar en dianca, mucho mejor a no tener Fragatas que bien en meses pudieramos poner a navegar en casos extremos.De manera que siempre son y seran Capitales.


y NO DELTA... el problema de las LUPOs es de 1998 para aca y cuidado no antes...
Bueno estas como la pelotica de ping-pong
Ya en los 90 la lupos eran problema,preguntale a Comisso buscando bombas de los equipos porque no tenian como comprarla a Italia. Y luego se acrecento.
si no ves sabotaje amigo, entonces sigamos chupandonos los dedos.


Delta 074 escribio:
Srs en esos tiempos de finales de la decada del dosmil, no habia opciones, de bai...Lograron terminar lao patrulleros. Es que olvidamos la presion de Bush a todas las empresas y naciones para que no nos suministraran ningun repuesto.

Hasta los alemanes hubo que amenazar para que siguieran con los repuestos del sub de un contrato ya adudicado y despues de años parados(Lograron su objetivo de veto;dejarnos sin Sub en ese tiempo).Paso lo mismo con la Empresa Norteamericana y israilie, para que cumpliera sus compromisos, Simplemente se lavaron las manos y abandonaron.
Lo mismos con las actualizaciones de los Viper y sus repuestos y los Hercules.

Ahora es que leemos noticias que si chinos o Rusos,inclusive Españoles.
Cuanto tuvo que disimular el ministro Español para decir a cada intervencion que los Buques no eran con armamento ofensivo y que no era para atacar a nadie,cambiando siglas de los buques y repintando.

Entiendo que tengas tus diferencias con el Gobierno de turno y la inseguridad. Yo tambien los tengo y reconozco...Pero de alli basar todos tus comentarios; Hacen que quedes con un juicio no tecnico referente al tema.

¿Es tan dificil que entiendas que por donde nos metiamos estabamos trancados?.
Bueno amigo, boto tierrita y no juego mas.

Delta 074 en azul
Er Machuken intenta hacer entender a DELTA"TE CONTRADICES...:
por un lado dices que no haia opciones... y por el otro se presiono a los alemanes...
No te enrredes ni enrredes.De la Lupos las opciones con los norteamericanos e Israilies, ya saben en que quedaron.
Con los Alemanes(mas independientes)Habia un contrato firmado que trataron de alargar y al final a regañadientes;Terminaron

(esto es una opcion)... las VOSPER escaparon del VETO y se mantienen operativas...
Amigos si vamos a empezar hablar de manera simplista sin investigar las causas y lo que pasaba;Es hacerme perder el tiempo, Seamos mas objetivos:
entre 1992 y 1995 - repaso total a nuevos de los cañones Oto Melara 76/62 Compact - remotorizados entre el 2000 y 2002 todos los trabajos hechos en Venezuela por la Unidad de Carenado de la Armada).
Gracias a Dios que los trabajos de la Vosper estaban terminando cuando el golpe de estado igual que las dos Fragatas, si no; Estuvieramos con puros peñeros.

y en la aviación hicieron algun que otro milagro triangulando pedidos...
Amigo habla con causa y sin razon. La llegada del SU 30;nos dio el alivio que tratamos de hacer con los POVZEE; Hasta que pudieramos respirar mas holgado.Aun asi nos dejaron con muchos aviones en tierra.
OPCIONES HAY... lo que hay es que ejecutarlas... y en el caso de las LUPOs de DIANCA solo se ejecutaron los presupuestos asignados y se los COMIERON... eso es lo que pasó.... es lo que no quieres admitir...
Si, amigo se lo comieron, desaparecieron los repuestos si es que llegaron.La empresa Israilie y la norteamericana algo tambien se comeria ¿O no?. No lo negamos.Pero el que te haya abandonado la Empresa contratante ya con los Buques y repuestos comprados y haciendo presion a nivel internacional a todas las empresas para que salieran,abandonaran o dejaran de vendernos cualquier asesoria,equipo,etc hacia Venezuela. ¿Si eso no es Veto?; OK, ¿que mas vamos a debatir?
y es el VETO VIRTUAL que nos hemos auto impuesto por que es lo mas conveniente para todos...
Si ponte a creer que es virtual, hay mas de alguno preso en USA por tratar de hacer triangulaciones de repuestos.Y ahora tenemos un autoveto jajajajaj..Compramos los Y8 porque no queremos el C-130.Nos trajimos los POVZEE asi y el ministro de defensa Español de Zapatero defendiendose como gata pata arriba porque nosotros queriamos sufrir
Que cosas se leen


la "compra" de los POV y los BVL tambien fue otra opción... ENTONCES OPCIONES HAY(Hubo)... pero viva el veto erre que erre...
Ah ya ves que si se tomaron acciones y opciones;POV-BVL.
Vayan tus palabras adelante. POR FIN ENTENDISTE.
Con paciencia y salivita todo se puede

Delta 074 esccribio:
Tus Opiniones valederas.Yo tengo la mia. LA PATRIA. LA UNICA VALEDERA Y VERDADERA.
Las tres Lupos. No funcionan porque no hemos tenidos los repuestos...

Er Machuken intenta hacer entender a DELTA escribió:y por que no hemos tenido los repuestos???

ah... si el VETO... jjajajajaja.... DELTA ... OPCIONES hay OPCIONES... solo hay que ser creativo y decido... pero comerse los reales del matenimiento es OTRA SUCULENTA OPCION... y del resto le echamos la culpa al "imperio"... jajajja
Si, se tomaron acciones y opciones;POV-BVL.Tanto nadar para ahogarse en la orilla.
Ah se comieron los reales.Entonces el Gobierno mando los reales.
¿Quien o quienes se comieron los reales y en que año?
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Mensaje por Nilo Jue 30 Mayo - 3:13

delta074 escribió:
Ermachuken intenta hacer entender a DELTA
DELTA NO HAY MANERA...

1) sabemos que para finales de los 90's las LUPOs sobre todo las tres primeras estaban vueltas miel... tanto por su antiguedad, como por los recurrentes "malos e insuficentes" mantenimientos en DIANCA

2) que la negociación con LITTON fue un error o fue mal conducida o las dos cosas a la vez... prueba de ello es que las embarcaciones retornaron con problemas nada tipicos de una repotenciación exitosa...

3) visto el fracaso lo "inteligente" y "correcto" era rescindir los contratos por incumplimiento y por los malos resultados obtenidos en las dos unidades... estamos ya en el año 2000-01 mas o menos en la nueva republica... pero NADA QUE VER... se siguió con LITTON se les dejó "parchear" y nos la metieron doblada...
Item 1,2,3; De acuerdo.Nos estamos entendiendo.Muy esclarecedor para los que nos leen. Solo recordar quienes eran los personajes que manejaban las negociaciones y a la Armada en los años antes,durante 1998 y 2002.

"Er Machuken pregunta al DELTA"
YA... y despues del 2002... van ya 10 años sin solución... y las LUPOs dianqueras entraron en el 2004-05... quien es el responsable por esos tiempos... DELTA... mi intención más que responsabilizar a alguien o a nadie es SIMPLEMENTE RESALTAR EL HECHO DE LA INDOLENCIA dentro de las FFAA... ya vimos como han dejado perder muchos vehiculos de infanteria y ejercito... "chatarreados" en los patios de los n+1 cuarteles del pais...
INDOLENCIA E IRREPONSABILIDAD DE TODA LA CADENA DE MANDO ... TODA

"Er Machuken intenta hacer entender a DELTA"
4)
-como MTU si nos suminsitro 20 grupos propuslores y otro tanto de diesel generadores para los POV y BVL y no nos suministró los motores para las LUPO's... por el intermediario...??? quien fue el responsable de esta falla...

-por que no hemos resuelto este problema BASICO Y FUNDAMENTAL para el futuro de las LUPO´s...

"Er Machuken pregunta de nuevo al DELTA"
O.K. los contartos de suministros de motores MTU para los POV y BVL se debieron negociar paralelamente con los barcos... es decir 2005-2006 no mas del 2007 puel al diseñar los barcos habia que definir desde un principio los motores (no es como ua lancha fuera de borda que le montas el motor que quieres una vez terminada)....

van entonces 6 años sin solución... y recordemos que las LUPOs de DIANCA entraron a dique en el 2004-05... DE NUEVO... quien es el responsable por esos tiempos... DELTA...
INDOLENCIA E IRREPONSABILIDAD DE TODA LA CADENA DE MANDO ... TODA

6)
a.- CLARO... es más facil canibalizar las "viejas LUPOs" que salir a buscar piezas... asi cualquiera resuelve por ahora... pero es comida para hoy y hambre para mañana... y mañana es hoy y ahi tenemos que a más de 10 años del impase con LITTON

b.-y ni hablar de todos los equipos y sub sistemas que han sido canibalizados para poder mantener operativa principalmente a la F24 y a las F21 y F22 en menor grado.

c.-todavia no hemos podido resolver el problema de las LUPOs de DIANCA y las supervivientes estan "encapilladas" esperando su triste destino... TODO ELLO POR INCAPACIDAD E INDOLENCIA...

d.-ya expliqué que si el "veto" era la piedra angular de tranca habia que resolver y empezar a trabajar en alternativas, tal y como TAG's rusas o chinas, motorización todo diesel[/color]
Respuestas al Item Item 4.
u47 escribio:
Saludos
Que pasó con el dinero de los MTU para las F23 a 26, entregados y.....? Ahhh y la partida para la repotencia...de todas las turbinas de gas también...busquen, vean, averiguan....

Cito al compañero,para ser mas ecuanime buscando verdades.
Esto indica que de alguna manera buscaron y consiguieron soluciones...
¿Adivina los años y los personajes en que ocurrio esto?

Respuestas al
Item 5,6:

a.- Resolver el problema de las Lupos en Dianca en estos 10 años,de acuerdo que no ha sido resuelto. Question En el item 4, da nociones que si se hizo algo en buscar repuestos y estos o desaparecieron o no llegaron; ¿De acuerdo?

¿Estamos de acuerdo que se busco alternativas con los POVZEE?
Según el programa estratégico naval 1998-2007, la Armada Venezolana emprendía el proyecto para dotarse de cuatro corbetas y de dos a cuatro patrulleros de altura que complementarían a las fragatas tipo Lupo,

b.- U47 escribio:
¿Que pasó con la parranda de containers con equípos, repuestos, materiales, comprados, pagados, entregados en Patios de DIANCA para los trabajos de la 23, 25 y 26.?


¿No te dice algo estas preguntas?;entonces si llegaron los equipos
¿Porque canibalizaron?

c.- ¿No te dan respuestas? a. y b. ¿No te dice algo?;
A mi si y como dices con salsa de tomate,caraota y lenteja.
¿Indolencia y capacidad de quien?

d.- Para el año 2004, España negociaba un acuerdo global de venta a Venezuela de buques mercantes y militares, además de aviones de transporte del grupo EADS CASA. A finales de año, se hizo pública la intención de adquirir cuatro corbetas de unas 1.600 toneladas de Izar y seis aviones de EADS CASA.

"Er Machuken explica y pregunta al DELTA"
INDOLENCIA E IRREPONSABILIDAD DE TODA LA CADENA DE MANDO ... TODA y EN TODOS LOS GOBIERNOS y no se escape el pasado... y al actual no tiene todavia tiempo para ser imputado... POR AHORA

EXACTO... donde estan esas piezas y repuestos... es que acaso eran eternos... como los compramos en el 1998 ya no vamos a comprar mas repuestos... si estaban dedicados para las DIANQUERAS porque no fuimos previsivos y buscamos reemplazos...

DELTA SIEMPRE ESTAMOS EN LO MISMO... TU defiendes una postura y el pan de cada dia... no puedes ser objetivo y mucho menos aceptar una verdad objetiva y evidente... solo un personaje C.A. WILLIS IZAGUIRRE d'IMPERIO... presidente de DIANCA allá por el 2003-2008 si mal no recuerdo (por favor corrijan)... oficial de la armada y en principio doble doliente por el caso de las LUPOs... tanto por su responsabilidad como presidente de DIANCA y como oficial de alto rango de la armada nacional... QUE HIZO ESTE SEÑOR??? pues simplemente implementar la actual politica de peajes para todo lo que tuviera que ver con el astillero... hoy desaparecido esta "llenito" de benjamines verdes... y es evidente que NO HIZO NADA pues ahi estan las LUPOs igualitico que el primer dia que entraron a varadero...

NUNCA ES TRISTE LA VERDAD.... LO QUE NO TIENE ES REMEDIO... esto es una relidad objetiva y no tine nada que ver con el veto... te recuerdo que los chinos y los rusos no nos tienen vetados... el veto solo esta en nuestra mente y es el comodin del publico para resolver todos los problemas de indolencia, corrupcion, incapacidad irresponsabilidad y hasta incluso traicion a la patria, al dejar perder unas unidades militares estratégicas y fundamentales para la defensa nacional... ESTO ES UNA TRISTE VERDAD... Y NO TIENE REMEDIO

Saludos

DELTA con la compra y suministro de los POV y BVL "rompimos" el supuesto veto al lograr que muchos proveedores europeos nos suministraran equipos y sistemas que fueron incorporados a estos buques...

PREGUNTO... porqué desde el 2008 cuando ya se tenia completa la matriz de proveedores y suminsitros de los POV y BVL no se contactó con esos mismos proveedores para incorporar sus equipos y sistemas en las LUPOs con miras a:

1) resolver el problema de operatividad de las LUPOs... tanto las de DIANCA como las que estan operativas y que evidentemente deberán ser obejeto de reparación en un futuro

2) estandarizar proveedores y simplificar la logistica de repuestos de la armada

3) consolidar proveedores a efectos de poder negociar condiciones favorables de suminsitro e incluso de transferencia tecnologica y de capitales (oh... palabra satánica hoy en día en Venezuela... dios me perdone y me santifique)

estamos hablando de 4-5 años para acá... o es que caso este periodo es tambien responsabilidad de gomezismo!!!

POR FAVOR DELTA...

Y SI agur..
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Mensaje por nick7777 Jue 30 Mayo - 14:30

Machuken...no tienes razón,a estar claros:es verdad que chávez la cagó,pero el veto se veía venir,mientras occidente creyó que algún acólito de la escuela de las américas dentro de nuestra FANB,podía dar un golpe o incitar una rebelión militar,no se comprometió el suministro de equipos y repuestos,pero en cuanto los gringos decidieron que había que jodernos,ya vimos de que valió la "seriedad" de las empresas y empresarios europeos de el mercado de armas,mejor conocidos como:los "perros de la guerra",no los defienda mucho compadre,chávez la cagó solo por una cosa:por comprarle buques a los europeos,en cuanto a las LUPO,pese a tu creencia,tú estás en españa y nosotros acá,y acá,se está haciendo algo para ponerlas a punto.
Como acotas,los de navantia,tan atorrantes pregonando su"excelencia",hicieron semerendas cagadas con los buques,aparte de cobrarlos a precio de oro.Y por supuesto,en la misión naval no deben haberse ido pocos oficiales escuacas de la flota,más pendiente de hacer turismo en españa,que en hacer lo que tenían que hacer,de otra manera,tales cagadas son incomprensibles.

Por eso te digo:para nada nos conviene ninguna mierdita EUROPEA,y no es creíble lo de la "buena disponibilidad" de MBDA,que,en cualquier caso,simplemente nos condenaba a más dependencia tecnológica con proveedores poco fiables.
Desde el principio,consideré esa compra una cagada más de don perfecto.Pero ya es tarde.
¿"habemus barcus pero no misiles ",dices?,¿porqué?,creo que bromeas si sostienes que los otomats que ya poseemos no son integrables a las povzee,o que no se le puedan instalar misiles rusos o chinos.
Las lupo:¿estás consciente que los chinos operan y producen esas tecnologías?(por ejemplo el misil aspide y sus radares asociados).
No hay nada en esas lupos,que no sea restaurable (o mejorable),por los chinos...y creo que lo sabes.


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Mensaje por Nilo Jue 30 Mayo - 15:07

nick7777 escribió:Machuken...no tienes razón,a estar claros:es verdad que chávez la cagó,pero el veto se veía venir,mientras occidente creyó que algún acólito de la escuela de las américas dentro de nuestra FANB,podía dar un golpe o incitar una rebelión militar,no se comprometió el suministro de equipos y repuestos,pero en cuanto los gringos decidieron que había que jodernos,ya vimos de que valió la "seriedad" de las empresas y empresarios europeos de el mercado de armas,mejor conocidos como:los "perros de la guerra",no los defienda mucho compadre,chávez la cagó solo por una cosa:por comprarle buques a los europeos,en cuanto a las LUPO,pese a tu creencia,tú estás en españa y nosotros acá,y acá,se está haciendo algo para ponerlas a punto.
Como acotas,los de navantia,tan atorrantes pregonando su"excelencia",hicieron semerendas cagadas con los buques,aparte de cobrarlos a precio de oro.Y por supuesto,en la misión naval no deben haberse ido pocos oficiales escuacas de la flota,más pendiente de hacer turismo en españa,que en hacer lo que tenían que hacer,de otra manera,tales cagadas son incomprensibles.

NICK... ya esta bueno de victimismo... una cosa es el veto "aereo" que aplica a toda la tacnologia de aviación y electronica militar con origen directo o indirecto en los EEUU... y otra cosa muy distinta fue el veto que "por simpatia" se terminó aplicando a los POV y BVL...

si no se hubieran incluido en la negociacion con españa los aviones... o si cuando EADS-CASA noificó que no podian suministrar los aviones por el problema del veto "aereo" no se hubiera formado esa halaraca... MBDA hubiera seguido con el suminsitro de los misiles tal y como estaba previsto... ESTO ES UNA RELIDAD confirmada por el personal de THALES que ya estaban adelantando la integración de los sistemas de armas al sistema TACTICOS... de hecho el sistema esta practicamente configurado para soportar misiles MICA y EXOCET.


Por eso te digo:para nada nos conviene ninguna mierdita EUROPEA,y no es creíble lo de la "buena disponibilidad" de MBDA,que,en cualquier caso,simplemente nos condenaba a más dependencia tecnológica con proveedores poco fiables.
Desde el principio,consideré esa compra una cagada más de don perfecto.Pero ya es tarde.
¿"habemus barcus pero no misiles ",dices?,¿porqué?,creo que bromeas si sostienes que los otomats que ya poseemos no son integrables a las povzee,o que no se le puedan instalar misiles rusos o chinos.
Las lupo:¿estás consciente que los chinos operan y producen esas tecnologías?(por ejemplo el misil aspide y sus radares asociados).
No hay nada en esas lupos,que no sea restaurable (o mejorable),por los chinos...y creo que lo sabes.

SI estoy de acuerdo con que los proveedores exteriores, de oriente y occidente crean dependencia y siempre esa dependecncia crea problemas a la hora de la verdad y de las chiquitas...

de los OTOMAT, seguro pueden integrarse a los POV... pero hay que hacerlo... eso significa montar los "canister", cablearlos con el sistema de comando y disparo y configurar los data link tanto los cableados... como los via radio... pero ese trabajo aun no esta hecho...

de otros misiles... pues lo mismo... hay que hacer el montaje y la integración con el TACTICOS... lo que puede ser mas o menos dificil... por lo pronto laborioso y un traajo pendiente de hacer...

LOS CHINOS tiene por mano el CROATALE y su sistema de guiado... como el aspide o el sparrow no tienen nada ni si quiera parecido... seria cosa de estudiar la factibilidad tecbico-economica de reemplazar los aspide/albatros por el sistema CROATALE...

Y SI... LOS CHINOS PODRÏAN METERLE LA MANO A LAS LUPOs DE DIANCA.... pero a 16 años de la primera crisis (repoteciación LITTON INGALLS).... a 8-9 años de la segnda crisis del 2004-05 con la entrada de las primeras LUPOs a DIANCA para repotenciación y a 5-6 años de la rotura parcial del veto logrado con el suministro de equipos integrados en los POV y BVL... SIMPLEMENTE NO SE HA HECHO NADA... a pesar de que se podría hacer mucho



NICK el problema de las LUPOs lo he resumido en un línea...

INDOLENCIA E IRREPONSABILIDAD DE TODA LA CADENA DE MANDO ... TODA

agur

nunca es triste la verdad... lo que no tiene es remedio....
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Mensaje por delta074 Jue 30 Mayo - 15:47

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