Los Estados Unidos de Norte América
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Re: Los Estados Unidos de Norte América
STRATCOM llama a modernizar las bombas nucleares en el arsenal de EEUU
El jefe del Comando Estratégico de EEUU (STRATCOM), general Robert Kehler, llamó el miércoles a acelerar la modernización de las armas nucleares en el arsenal estadounidense.
“La mayoría de las plataformas y todas las armas (nucleares) ya tienen mucho más de 20 años”, declaró Kehler, citado por el portal Defense News.
La máxima prioridad, según el general, es modernizar y extender la vida útil de las bombas nucleares de caída libre B-61, desarrolladas en los 1950 y fabricadas desde los 1960. Serán las principales bombas nucleares a bordo de aviones estratégicos B-2 Spirit y la próxima generación de bombarderos de largo alcance.
Después de modernizadas, estas bombas podrán emplazarse también a bordo de los cazas F-35 Lightning II y la versión actualizada de los bombarderos B-2.
La Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA) estima que la modernización de las bombas B-61 costará más de ocho mil millones de dólares.
http://sp.rian.ru/Defensa/20130725/157635764.html
Tiuna- Cabo Primero
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Re: Los Estados Unidos de Norte América
Planea EEUU utilizar Australia como base en una guerra contra China.
http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/07/27/planea-eeuu-utilizar-australia-como-base-en-una-guerra-contra-china/
Fíjense en la ultima parte ya se habla de la alianza del pacifico osea de una "OTAN" asiática lo cual a su vez es algo preocupante por el simple hecho que EE.UU tiene la ubicación geográfica que permite la conexión con los dos océanos Pacifico y Atlántico... Bueno allí lo dejo saquen sus propias conclusiones.
Eduardo rafael- Soldado Raso
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Re: Los Estados Unidos de Norte América
EEUU concluye el traslado de 12 aviones Osprey a su base militar en Japón
EEUU concluyó este martes el traslado de 12 aviones MV-22 Osprey a su base militar de Iwakuni, en el oeste de Japón, comunicó la cadena de televisión NHK.
Anteriormente se informó que los aviones aterrizarían en Iwakuni entre el 28 y 31 de julio para ser sometidos a mantenimiento y realizar vuelos de prueba. Luego, en agosto, serían trasladados a la base aérea de Futenma de la Infantería de Marina estadounidense en Okinawa, en el sur de Japón.
El traslado de los 12 primeros aviones Osprey comenzó en octubre de 2012. La base de Futenma está situada en una zona densamente poblada de la ciudad de Ginowan.
La población de Okinawa se opone al despliegue de los Osprey preocupada por el bajo nivel de seguridad de estas aeronaves. El año pasado, dos Osprey se estrellaron en el territorio japonés causando muertos y heridos.
No obstante, EEUU no piensa renunciar a estos aparatos de despegue y aterrizaje vertical, que en comparación con helicópteros de carga pueden desplazarse a una velocidad dos veces mayor y tienen una capacidad de carga tres veces superior.
http://sp.rian.ru/Defensa/20130730/157670300.html
EEUU concluyó este martes el traslado de 12 aviones MV-22 Osprey a su base militar de Iwakuni, en el oeste de Japón, comunicó la cadena de televisión NHK.
Anteriormente se informó que los aviones aterrizarían en Iwakuni entre el 28 y 31 de julio para ser sometidos a mantenimiento y realizar vuelos de prueba. Luego, en agosto, serían trasladados a la base aérea de Futenma de la Infantería de Marina estadounidense en Okinawa, en el sur de Japón.
El traslado de los 12 primeros aviones Osprey comenzó en octubre de 2012. La base de Futenma está situada en una zona densamente poblada de la ciudad de Ginowan.
La población de Okinawa se opone al despliegue de los Osprey preocupada por el bajo nivel de seguridad de estas aeronaves. El año pasado, dos Osprey se estrellaron en el territorio japonés causando muertos y heridos.
No obstante, EEUU no piensa renunciar a estos aparatos de despegue y aterrizaje vertical, que en comparación con helicópteros de carga pueden desplazarse a una velocidad dos veces mayor y tienen una capacidad de carga tres veces superior.
http://sp.rian.ru/Defensa/20130730/157670300.html
Tiuna- Cabo Primero
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Re: Los Estados Unidos de Norte América
El Pentágono puede reducir su personal militar en 135.000 personas
El Departamento de Defensa de EEUU puede reducir su personal militar en 135.000 personas si continúan los recortes en defensa, declaró el miércoles el jefe del Pentágono, Chuck Hagel.
"La decisión aún no se ha tomado, pero el personal militar en activo puede ser reducido en 70.000 personas y el personal militar en reserva, en 65.000", dijo Hegel en rueda de prensa.
Señaló que si entra en vigor el recorte presupuestario para la Defensa de 500.000 millones de dólares para los próximos 10 años, las autoridades necesitarán elegir entre el número de efectivos y la capacidad combativa del Ejército.
Si el Gobierno opta por la capacidad de combate, entonces seguirán en pie el proyecto de nuevo bombardero, el proyecto de caza F-35 y el programa de modernización de misiles en submarinos, apuntó Hagel.
También pueden ser cerradas cinco unidades tácticas de la Fuerza Aérea y reducido el número de aviones de transporte C-130. "La Fuerza Aérea tiene recursos excedentes que permitirán resistir estas medidas", expresó el jefe del Pentágono.
http://sp.rian.ru/Defensa/20130801/157692922.html
El Departamento de Defensa de EEUU puede reducir su personal militar en 135.000 personas si continúan los recortes en defensa, declaró el miércoles el jefe del Pentágono, Chuck Hagel.
"La decisión aún no se ha tomado, pero el personal militar en activo puede ser reducido en 70.000 personas y el personal militar en reserva, en 65.000", dijo Hegel en rueda de prensa.
Señaló que si entra en vigor el recorte presupuestario para la Defensa de 500.000 millones de dólares para los próximos 10 años, las autoridades necesitarán elegir entre el número de efectivos y la capacidad combativa del Ejército.
Si el Gobierno opta por la capacidad de combate, entonces seguirán en pie el proyecto de nuevo bombardero, el proyecto de caza F-35 y el programa de modernización de misiles en submarinos, apuntó Hagel.
También pueden ser cerradas cinco unidades tácticas de la Fuerza Aérea y reducido el número de aviones de transporte C-130. "La Fuerza Aérea tiene recursos excedentes que permitirán resistir estas medidas", expresó el jefe del Pentágono.
http://sp.rian.ru/Defensa/20130801/157692922.html
Tiuna- Cabo Primero
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Re: Los Estados Unidos de Norte América
La Armada de EEUU aumenta el pedido de aviones de patrulla marítima Poseidon
La Armada de EEUU aumentó el pedido de aviones de patrulla marítima P-8A Poseidon fabricados por Boeing, comunicó el portal Defense News.
El nuevo contrato para 13 aviones asciende a 2.000 millones de dólares y será el cuarto lote de estos aparatos fabricados en pequeña serie. El acuerdo será financiado con cargo al presupuesto del año fiscal 2013 que concluye el 30 de septiembre.
Los tres lotes anteriores incluyeron nueve aviones. Además, los militares recibieron otros seis para realizar pruebas. En total, la Armada estadounidense recibirá 117 nuevos aviones de patrulla que sustituirán los P-3C Orion.
El avión de patrulla marítima Poseidon fue creado a partir del avión de pasajeros Boeing 737. Su velocidad máxima alcanza 907 km/h y puede desplazarse a distancias de hasta 3.700 kilómetros. Está destinado para destruir buques submarinos y de superficie y su armamento incluye misiles, torpedos y minas.
http://sp.rian.ru/Defensa/20130801/157696544.html
La Armada de EEUU aumentó el pedido de aviones de patrulla marítima P-8A Poseidon fabricados por Boeing, comunicó el portal Defense News.
El nuevo contrato para 13 aviones asciende a 2.000 millones de dólares y será el cuarto lote de estos aparatos fabricados en pequeña serie. El acuerdo será financiado con cargo al presupuesto del año fiscal 2013 que concluye el 30 de septiembre.
Los tres lotes anteriores incluyeron nueve aviones. Además, los militares recibieron otros seis para realizar pruebas. En total, la Armada estadounidense recibirá 117 nuevos aviones de patrulla que sustituirán los P-3C Orion.
El avión de patrulla marítima Poseidon fue creado a partir del avión de pasajeros Boeing 737. Su velocidad máxima alcanza 907 km/h y puede desplazarse a distancias de hasta 3.700 kilómetros. Está destinado para destruir buques submarinos y de superficie y su armamento incluye misiles, torpedos y minas.
http://sp.rian.ru/Defensa/20130801/157696544.html
Tiuna- Cabo Primero
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Re: Los Estados Unidos de Norte América
Esa Ultima noticia si es importante, porque el P-8 al estar basado en un modelo comercial de Boeing le debe salir a precio de risa tanto el avion como su mantenimiento y explotacion, lo caro es la electronica y armas del bicho...
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Los Estados Unidos de Norte América
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Crean comisión para investigar la muerte del comando US que mató a Ben Laden
La subcomisión de vigilancia del gobierno en la Cámara de Representantes creará una comisión investigadora sobre la muerte de los Navy Seals que supuestamente mataron a Osama ben Laden en Abbotabbad (Pakistán) el 1º de mayo de 2011. La decisión fue anunciada en Washington por el congresista republicano Jason Chaffetz, presidente de dicha subcomisión.
El 6 de agosto de 2011, en Afganistán, un cohete destruyó en pleno vuelo un helicóptero en el que viajaban 38 personas –7 soldados del ejército afgano y un grupo de soldados estadounidenses entre los que se hallaban 15 miembros del equipo 6 de los Navy Seals, que habían participado en la liquidación de Osama ben Laden.
Varios afganos que debían viajar en aquel helicóptero se negaron a abordarlo en el último momento, sin explicar por qué. Las familias de las víctimas piensan que fue porque sabían que el helicóptero iba a ser derribado. El mando militar estadounidense ordenó la cremación de los cuerpos sin informar previamente a las familias interesadas. Para los familiares, el derribo del helicóptero fue la venganza de los talibanes por la muerte de Osama ben Laden.
En 2001, Osama ben Laden se hallaba extremadamente enfermo, a tal punto que su vida dependía de un equipo asistencia renal. Luego llegó decirse que había muerto en diciembre de 2001 y los servicios de inteligencia británicos atestiguaron que habían vigilado su entierro. A pesar de ello, el canal de televisión qatarí al-Jazzera estuvo difundiendo durante años grabaciones de audio y video atribuidas a Osama ben Laden, grabaciones autentificadas por las autoridades estadounidenses y por diversas firmas israelíes pero que fueron invalidadas todas por el Dalle Molle Institute, referencia mundial en la materia en cuanto al análisis de ese tipo de documentos.
Las autoridades de Estados Unidos se apresuraron a hacer desaparecer para siempre el cuerpo de la persona que los Navy Seals habían matado en Abbotabbad, durante la operación bautizada Tridente de Neptuno. Justificación oficial: evitar que los restos se convirtiesen en objeto de culto.
http://www.foromil.com.ar/
jeepero911- Distinguido
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Re: Los Estados Unidos de Norte América
El Pentágono recorta por alto: propone no comprar los aviones de combate F-35
Publicado: 4 ago 2013 | 11:51 GMT Última actualización: 4 ago 2013 | 11:51 GMT
A fin de reducir el gasto militar en EE.UU., el Ministerio de Defensa podría renunciar a la futura adquisición de los aviones de combate F-35, la parte más costosa del programa militar, que asciende a 391.200 millones de dólares, informa Bloomberg.
De acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg, que cita a una fuente militar de EE.UU., la posibilidad de no comprar los F-35 fue revisada el 31 de julio en una reunión del Ministerio de Defensa dedicada a la disminución del gasto del presupuesto militar. Se desconocen los detalles de las soluciones militares.
El F-35 es el sistema de armas más caro del Pentágono. El costo estimado para comprar una flota de 2.443 aviones F-35 es de 391.200 millones de dólares, lo que representa un 68% más del coste estimado en 2001. Su encarecimiento y distintos problemas en la construcción del avión, que todavía está siendo desarrollado, han suscitado críticas en el Congreso.
Antes del 1 de octubre, cuando en Estados Unidos se inaugure el nuevo año fiscal, los militares deben decidir exactamente cuánto se reducirán en los programas de financiación.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/102050-pentagono-avion-combate-f35-eeuu
Publicado: 4 ago 2013 | 11:51 GMT Última actualización: 4 ago 2013 | 11:51 GMT
A fin de reducir el gasto militar en EE.UU., el Ministerio de Defensa podría renunciar a la futura adquisición de los aviones de combate F-35, la parte más costosa del programa militar, que asciende a 391.200 millones de dólares, informa Bloomberg.
De acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg, que cita a una fuente militar de EE.UU., la posibilidad de no comprar los F-35 fue revisada el 31 de julio en una reunión del Ministerio de Defensa dedicada a la disminución del gasto del presupuesto militar. Se desconocen los detalles de las soluciones militares.
El F-35 es el sistema de armas más caro del Pentágono. El costo estimado para comprar una flota de 2.443 aviones F-35 es de 391.200 millones de dólares, lo que representa un 68% más del coste estimado en 2001. Su encarecimiento y distintos problemas en la construcción del avión, que todavía está siendo desarrollado, han suscitado críticas en el Congreso.
Antes del 1 de octubre, cuando en Estados Unidos se inaugure el nuevo año fiscal, los militares deben decidir exactamente cuánto se reducirán en los programas de financiación.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/102050-pentagono-avion-combate-f35-eeuu
Arpia escribió:La Torta jajaja...
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Los Estados Unidos de Norte América
Destructor de la Armada de EEUU visita Sebastopol
El destructor de la Armada estadounidense USS Bulkeley inició hoy una visita extraoficial a Sebastopol, informó el Ministerio de Defensa de Ucrania.
El programa de la visita incluye seminarios teóricos que se impartirán a los militares ucranianos. En particular, se trata de seminarios sobre la inspección de barcos durante operaciones de interceptación.
Los miembros de la tripulación del USS Bulkeley visitarán un centro de entrenamiento de las Fuerzas Navales de Ucrania donde asimismo impartirán seminarios e intercambiarán experiencias.
En el primer día de la visita tuvo lugar un encuentro protocolario entre el Comandante adjunto de las Fuerzas Navales ucranianas, vicealmirante Serguéi Yeliseev, y los marineros estadounidenses.
La visita del destructor USS Bulkeley a Sebastopol concluirá el próximo viernes, 9 de agosto.
http://sp.rian.ru/Defensa/20130807/157743128.html
El destructor de la Armada estadounidense USS Bulkeley inició hoy una visita extraoficial a Sebastopol, informó el Ministerio de Defensa de Ucrania.
El programa de la visita incluye seminarios teóricos que se impartirán a los militares ucranianos. En particular, se trata de seminarios sobre la inspección de barcos durante operaciones de interceptación.
Los miembros de la tripulación del USS Bulkeley visitarán un centro de entrenamiento de las Fuerzas Navales de Ucrania donde asimismo impartirán seminarios e intercambiarán experiencias.
En el primer día de la visita tuvo lugar un encuentro protocolario entre el Comandante adjunto de las Fuerzas Navales ucranianas, vicealmirante Serguéi Yeliseev, y los marineros estadounidenses.
La visita del destructor USS Bulkeley a Sebastopol concluirá el próximo viernes, 9 de agosto.
http://sp.rian.ru/Defensa/20130807/157743128.html
Tiuna- Cabo Primero
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Re: Los Estados Unidos de Norte América
El Pentágono anuncia suministros de armas a Irak por 2.700 millones de dólares
El Pentágono notificó al Congreso de EEUU la intención de vender a Irak sistemas de comunicaciones y defensa aérea por 2.700 millones de dólares, plan que seguirá adelante a menos que los congresistas lo bloqueen dentro del plazo de 30 días, según el portal Defence News.
En primer término, los iraquíes recibirían de EEUU 681 misiles antiaéreos Stinger y 40 lanzadores instalados sobre camiones, así como tres baterías antiaéreas con 216 misiles Hawk, material que contribuiría a “disminuir su vulnerabilidad ante ataques aéreos e incrementar la interoperabilidad entre el Gobierno de Irak, EEUU y otros aliados”, señala el Pentágono.
También se prevé la venta de una treintena de sistemas de radiocomunicación por 339 millones de dólares.
Estos contratos elevarían a unos 5.000 millones de dólares el importe de los suministros bélicos a Irak que se están tramitando en el Congreso.
Anteriormente, la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad (DSCA, por sus siglas en inglés) anunció la intención de exportar a Irak 12 helicópteros de transporte Bell 412 EP y 50 vehículos blindados Stryker, por un importe de 2.000 millones de dólares.
http://sp.rian.ru/international/20130807/157745818.html
El Pentágono notificó al Congreso de EEUU la intención de vender a Irak sistemas de comunicaciones y defensa aérea por 2.700 millones de dólares, plan que seguirá adelante a menos que los congresistas lo bloqueen dentro del plazo de 30 días, según el portal Defence News.
En primer término, los iraquíes recibirían de EEUU 681 misiles antiaéreos Stinger y 40 lanzadores instalados sobre camiones, así como tres baterías antiaéreas con 216 misiles Hawk, material que contribuiría a “disminuir su vulnerabilidad ante ataques aéreos e incrementar la interoperabilidad entre el Gobierno de Irak, EEUU y otros aliados”, señala el Pentágono.
También se prevé la venta de una treintena de sistemas de radiocomunicación por 339 millones de dólares.
Estos contratos elevarían a unos 5.000 millones de dólares el importe de los suministros bélicos a Irak que se están tramitando en el Congreso.
Anteriormente, la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad (DSCA, por sus siglas en inglés) anunció la intención de exportar a Irak 12 helicópteros de transporte Bell 412 EP y 50 vehículos blindados Stryker, por un importe de 2.000 millones de dólares.
http://sp.rian.ru/international/20130807/157745818.html
Tiuna- Cabo Primero
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Re: Los Estados Unidos de Norte América
Una unidad de misiles nucleares no pasa la inspección en EEUU
Una unidad de misiles nucleares de la base aérea estadounidense Malmstrom, en Montana, no pudo aprobar esta semana una inspección de seguridad nuclear, comunicó la agencia de noticias AP.
El teniente general James Kowalski declaró que se trata del Ala 341, encargada de mantener en alerta permanente los misiles nucleares estratégicos de emplazamiento terrestre. No especificó qué deficiencias se descubrieron en la inspección.
En lo que va del año, es un segundo fallo que se registra en la división nuclear de la Fuerza Aérea de EEUU.
En mayo pasado, la Fuerza Aérea apartó a 17 oficiales del control y el lanzamiento de misiles nucleares a raíz de una inspección realizada en una unidad de la base aérea de Minot, en Dakota del Norte.
http://sp.rian.ru/Defensa/20130813/157805245.html
Una unidad de misiles nucleares de la base aérea estadounidense Malmstrom, en Montana, no pudo aprobar esta semana una inspección de seguridad nuclear, comunicó la agencia de noticias AP.
El teniente general James Kowalski declaró que se trata del Ala 341, encargada de mantener en alerta permanente los misiles nucleares estratégicos de emplazamiento terrestre. No especificó qué deficiencias se descubrieron en la inspección.
En lo que va del año, es un segundo fallo que se registra en la división nuclear de la Fuerza Aérea de EEUU.
En mayo pasado, la Fuerza Aérea apartó a 17 oficiales del control y el lanzamiento de misiles nucleares a raíz de una inspección realizada en una unidad de la base aérea de Minot, en Dakota del Norte.
http://sp.rian.ru/Defensa/20130813/157805245.html
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Re: Los Estados Unidos de Norte América
El despliegue de armamento nuclear de EEUU en terceros países viola la no proliferación
El despliegue por EEUU de armas nucleares tácticas en los estados no nuclearmente armados contradice el Tratado de No Proliferación, declaró el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov.
Según el viceministro, EEUU debe retirar a su territorio las armas emplazadas en estos países y destruir las infraestructuras correspondientes.
“En mi calidad de experto en el Tratado de No Proliferación tengo varias preguntas: ¿cómo es posible que las armas nucleares estén desplegadas en estados no nuclearmente armados? ¿qué es ese sistema de gestión de armas nucleares que utiliza hoy en día la OTAN? En mi opinión, se trata de una violación de los artículos 1 y 2 del Tratado de No Proliferación Nuclear”, recalcó Antónov indicando que los países de la Alianza se niegan a discutir este problema que consideran interno.
Antónov explicitó que el artículo 1 prohíbe transferir tecnología nuclear a otros países y el artículo 2 veta a los países que no la poseen intentar desarrollarla o adquirirla.
El viceministro subrayó que las armas nucleares tácticas desplegadas en el territorio de estados de la OTAN en Europa pueden usarse como estratégicas y requieren poco tiempo para trasportarse a las fronteras de Rusia. A la vez, el armamento correspondiente ruso no representa ningún peligro para la seguridad de EEUU ya que tardaría mucho en trasladarse hasta el territorio estadounidense.
Antónov señaló asimismo que las negociaciones sobre el despliegue del Sistema Antimisiles en Europa, que se celebraron en los últimos diez días entre el Ministerio de Defensa ruso y los correspondientes entes de Italia, Alemania y EEUU no permitieron esbozar vías para la resolución del problema.
http://sp.rian.ru/neighbor_relations/20130814/157810147.html
El despliegue por EEUU de armas nucleares tácticas en los estados no nuclearmente armados contradice el Tratado de No Proliferación, declaró el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov.
Según el viceministro, EEUU debe retirar a su territorio las armas emplazadas en estos países y destruir las infraestructuras correspondientes.
“En mi calidad de experto en el Tratado de No Proliferación tengo varias preguntas: ¿cómo es posible que las armas nucleares estén desplegadas en estados no nuclearmente armados? ¿qué es ese sistema de gestión de armas nucleares que utiliza hoy en día la OTAN? En mi opinión, se trata de una violación de los artículos 1 y 2 del Tratado de No Proliferación Nuclear”, recalcó Antónov indicando que los países de la Alianza se niegan a discutir este problema que consideran interno.
Antónov explicitó que el artículo 1 prohíbe transferir tecnología nuclear a otros países y el artículo 2 veta a los países que no la poseen intentar desarrollarla o adquirirla.
El viceministro subrayó que las armas nucleares tácticas desplegadas en el territorio de estados de la OTAN en Europa pueden usarse como estratégicas y requieren poco tiempo para trasportarse a las fronteras de Rusia. A la vez, el armamento correspondiente ruso no representa ningún peligro para la seguridad de EEUU ya que tardaría mucho en trasladarse hasta el territorio estadounidense.
Antónov señaló asimismo que las negociaciones sobre el despliegue del Sistema Antimisiles en Europa, que se celebraron en los últimos diez días entre el Ministerio de Defensa ruso y los correspondientes entes de Italia, Alemania y EEUU no permitieron esbozar vías para la resolución del problema.
http://sp.rian.ru/neighbor_relations/20130814/157810147.html
Tiuna- Cabo Primero
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Re: Los Estados Unidos de Norte América
Las imposibles exigencias al F-35 dejan a EE.UU. con el peor avión avanzado del mundo
Publicado: 21 ago 2013 | 17:30 GMT Última actualización: 21 ago 2013 | 17:30 GMT
EE.UU. y sus aliados están atrapados con el peor avión avanzado del mundo, proyecto cuya continuación amenaza el futuro de la Fuerza Aérea nacional, sugieren analistas estadounidenses.
El nuevo caza multifuncional F-35 fue concebido para mejorar la capacidad de combate del Ejército estadounidense, pero ha terminado mermándola.
El caza de ataque unificado (JSF, por sus siglas en inglés) F-35, desarrollado por Lockheed Martin para evadir radares enemigos, lanzar ataques a tierra y lograr la superioridad aérea destruyendo aviones enemigos, sigue presentando problemas.
"Las recientes, aparentemente buenas, noticias, no pueden cambiar el defecto fundamental en el diseño de la aeronave que radica en los requerimientos antagónicos exigidos al nuevo caza", escribe el analista de temas militares David Axe.
Debido a los estrictos requerimientos para el nuevo avión impuestos en su gran parte por el Cuerpo de Infantería de Marina, el F-35 sale perdiendo frente a viejos aviones de combate rusos y chinos que tiene mayor velocidad y autonomía y son más maniobrables. En un combate relámpago los F-35 son "demasiado pesados y están demasiado mal armados", expresó Winslow Wheeler, el director del programa de supervisión estatal del Proyecto Strauss de reforma militar.
Mientras tanto, los futuros aviones de adversarios potenciales que se desarrollan exclusivamente para combates en el aire podrían ser aún letales para los F-35.
El defecto fundamental en el diseño de la aeronave radica en los requerimientos antagónicos exigidos al nuevo caza
Realmente no importa lo bien que Lockheed y los oficiales estadounidenses hagan su trabajo. Incluso si son eliminadas todas las deficiencias de la aeronave, el F-35 seguirá siendo un caza de segunda categoría en las situaciones más importantes: las de combate aéreo. Y eso puede significar la sentencia de muerte para los pilotos estadounidenses que vayan a pilotar los vulnerables F-35, recalca el analista.
"No puede virar, no puede ascender, no puede acelerar"
La inferioridad del F-35 quedó en evidencia hace cinco años en un simulacro computarizado dirigido y llevado a cabo por John Stillion y Harold Scott Perdue, dos analistas del centro analítico RAND, en Santa Mónica, California. Fundada en 1948, la RAND mantiene estrechos vínculos con la Fuerza Aérea, a la que proporciona posibles escenarios de guerra para los contratistas gubernamentales.
Durante la guerra simulada por Stillion y Perdue en 2008, numerosas fuerzas navales y aéreas chinas atacaron Taiwán, su viejo rival, en un escenario de tensión en el Pacífico occidental. El ataque masivo de misiles chinos destruyó la pequeña y obsoleta Fuerza Aérea taiwanesa, dejando los aviones de combate estadounidenses con base en Japón y Guam a solas con aviones de combate chinos.
egún el escenario, 72 cazas chinos patrullan el estrecho de Taiwán. Solo 26 aviones de guerra estadounidenses, los supervivientes de una segunda andanada de misiles dirigidos contra sus bases, resultaron capaces de despegar para interceptarlos, entre ellos 10 cazas bimotor furtivos F-22 que rápidamente dispararon todos sus misiles. Eso dejó 16 cazas más ligeros, los F-35, a solas con los cazas chinos. Su intercambio de ataques con los aviones enemigos dentro de los modelos matemáticos del conflicto simulado dio resultados impactantes.
El nuevo caza furtivo estadounidense y futura espina dorsal de la Fuerza Aérea, el Cuerpo de Infantería de Marina y la Marina de Guerra de la principal potencia militar del mundo, no fue capaz de resistir ante los cazas chinos. Pese a su elogiada capacidad de evadir la detección de radar, los F-35 fueron derribados.
Los analistas arremetieron contra el nuevo avión, que, para ser justos, solo tuvo un pequeño papel en la simulación global. "Aceleración inferior, toma de altura inferior, inferior tasa de giro sostenida", resumieron Stillion y Perdue en su informe sobre el simulacro que después se filtró a los medios.
"También tiene una velocidad máxima más baja. No puede virar, no puede ascender, no puede acelerar". Una vez disparados los misiles, en los primeros segundos de combate, el F-35 fue incapaz de seguir el ritmo de los aviones rivales.
Quien mucho abarca...
La simulación de combate en 2008 debería haber servido de llamada de atención para el Departamento de Defensa estadounidense. Desde mediados de los años 90 el Pentágono es totalmente dependiente del F-35, diseñado para reponer la reducción de la flota de aviones de combate, diseñados y construidos en gran parte en los años 70 y 80. Incluso si hubiera existido una pequeña posibilidad de que el avión es incapaz de combatir, el Pentágono debería estar muy, pero muy preocupado.
Entre las 'patologías' inherentes al diseño del F-35, la más devastadora es el resultado de una especie de obsesión institucional con uno de los tres clientes principales del programa (Fuerza Aérea, la Armada y el Cuerpo de Infantes de Marina). Desde el inicio del proyecto los Infantes de Marina lograron sacar adelante su versión de la aeronave, es decir la oportunidad de despegar verticalmente.
abe recordar que el F-35 se desarrolla en tres versiones: para la Fuerza Aérea, la Armada y la Infantería de Marina, y las tres comparten el mismo fuselaje, motor, radar y armas. Las alas y el equipo de despegue vertical varían en función del modelo.
En total, las tres versiones del F-35 están destinadas a reemplazar a una docena de aviones más viejos de una media docena de fabricantes: tanto los maniobrables F-16, como los blindados A-10 y, consecuentemente, el AV-8B Harrier de los Marines, cazabombardero de despegue y aterrizaje vertical de primera generación.
La ingeniería de 'compromisos' requeridos al F-35 en busca de flexibilidad y adaptabilidad sin precedentes, impactó en el rendimiento de los nuevos aviones. El enorme ventilador para crear la fuerza de ascenso requerida por el Cuerpo de Marines hizo que la nave sea ancha, pesada y de mucha resistencia al flujo aéreo. Su velocidad ni siquiera se acerca a la velocidad de los F-16, mientras que su resistencia estructural no se puede comparar con el viejo avión de asalto A-10. El prometedor F-35 en resumidas cuentas no cumplió ninguna de sus esperadas promesas.
Al ganar en 2001 el concurso para el nuevo caza multifuncional, Lockheed se enfocó en convertirse en el único fabricante activo de aviones de quinta generación, dejando a competidores como Boeing la poca envidiable suerte de actualizar sus aviones antiguos… Con lo cual el F-35 podría convertirse en el único nuevo caza de EE.UU.
En las décadas siguientes, la Fuerza Aérea de los EE.UU. puede ceder por completo ante la Fuerzas Aérea de cualquier país y, seguramente, ante los últimos modelos de aviones militares de Rusia o China, uno de los cuales, el chino, irónicamente parece una versión mejorada del F-35 si su 'famoso' sistema de aterrizaje vertical.
La sustitución del inútil caza universal estadounidense sería, según Wheeler, un dolor de cabeza, pero la continuación del programa es aún peor. El F-35, escribe Wheeler, "costará la vida de muchos de nuestros pilotos".
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103553-lockheed-avion-aerea-eeuu-f35
Publicado: 21 ago 2013 | 17:30 GMT Última actualización: 21 ago 2013 | 17:30 GMT
EE.UU. y sus aliados están atrapados con el peor avión avanzado del mundo, proyecto cuya continuación amenaza el futuro de la Fuerza Aérea nacional, sugieren analistas estadounidenses.
El nuevo caza multifuncional F-35 fue concebido para mejorar la capacidad de combate del Ejército estadounidense, pero ha terminado mermándola.
El caza de ataque unificado (JSF, por sus siglas en inglés) F-35, desarrollado por Lockheed Martin para evadir radares enemigos, lanzar ataques a tierra y lograr la superioridad aérea destruyendo aviones enemigos, sigue presentando problemas.
"Las recientes, aparentemente buenas, noticias, no pueden cambiar el defecto fundamental en el diseño de la aeronave que radica en los requerimientos antagónicos exigidos al nuevo caza", escribe el analista de temas militares David Axe.
Debido a los estrictos requerimientos para el nuevo avión impuestos en su gran parte por el Cuerpo de Infantería de Marina, el F-35 sale perdiendo frente a viejos aviones de combate rusos y chinos que tiene mayor velocidad y autonomía y son más maniobrables. En un combate relámpago los F-35 son "demasiado pesados y están demasiado mal armados", expresó Winslow Wheeler, el director del programa de supervisión estatal del Proyecto Strauss de reforma militar.
Mientras tanto, los futuros aviones de adversarios potenciales que se desarrollan exclusivamente para combates en el aire podrían ser aún letales para los F-35.
El defecto fundamental en el diseño de la aeronave radica en los requerimientos antagónicos exigidos al nuevo caza
Realmente no importa lo bien que Lockheed y los oficiales estadounidenses hagan su trabajo. Incluso si son eliminadas todas las deficiencias de la aeronave, el F-35 seguirá siendo un caza de segunda categoría en las situaciones más importantes: las de combate aéreo. Y eso puede significar la sentencia de muerte para los pilotos estadounidenses que vayan a pilotar los vulnerables F-35, recalca el analista.
"No puede virar, no puede ascender, no puede acelerar"
La inferioridad del F-35 quedó en evidencia hace cinco años en un simulacro computarizado dirigido y llevado a cabo por John Stillion y Harold Scott Perdue, dos analistas del centro analítico RAND, en Santa Mónica, California. Fundada en 1948, la RAND mantiene estrechos vínculos con la Fuerza Aérea, a la que proporciona posibles escenarios de guerra para los contratistas gubernamentales.
Durante la guerra simulada por Stillion y Perdue en 2008, numerosas fuerzas navales y aéreas chinas atacaron Taiwán, su viejo rival, en un escenario de tensión en el Pacífico occidental. El ataque masivo de misiles chinos destruyó la pequeña y obsoleta Fuerza Aérea taiwanesa, dejando los aviones de combate estadounidenses con base en Japón y Guam a solas con aviones de combate chinos.
egún el escenario, 72 cazas chinos patrullan el estrecho de Taiwán. Solo 26 aviones de guerra estadounidenses, los supervivientes de una segunda andanada de misiles dirigidos contra sus bases, resultaron capaces de despegar para interceptarlos, entre ellos 10 cazas bimotor furtivos F-22 que rápidamente dispararon todos sus misiles. Eso dejó 16 cazas más ligeros, los F-35, a solas con los cazas chinos. Su intercambio de ataques con los aviones enemigos dentro de los modelos matemáticos del conflicto simulado dio resultados impactantes.
El nuevo caza furtivo estadounidense y futura espina dorsal de la Fuerza Aérea, el Cuerpo de Infantería de Marina y la Marina de Guerra de la principal potencia militar del mundo, no fue capaz de resistir ante los cazas chinos. Pese a su elogiada capacidad de evadir la detección de radar, los F-35 fueron derribados.
Los analistas arremetieron contra el nuevo avión, que, para ser justos, solo tuvo un pequeño papel en la simulación global. "Aceleración inferior, toma de altura inferior, inferior tasa de giro sostenida", resumieron Stillion y Perdue en su informe sobre el simulacro que después se filtró a los medios.
"También tiene una velocidad máxima más baja. No puede virar, no puede ascender, no puede acelerar". Una vez disparados los misiles, en los primeros segundos de combate, el F-35 fue incapaz de seguir el ritmo de los aviones rivales.
Quien mucho abarca...
La simulación de combate en 2008 debería haber servido de llamada de atención para el Departamento de Defensa estadounidense. Desde mediados de los años 90 el Pentágono es totalmente dependiente del F-35, diseñado para reponer la reducción de la flota de aviones de combate, diseñados y construidos en gran parte en los años 70 y 80. Incluso si hubiera existido una pequeña posibilidad de que el avión es incapaz de combatir, el Pentágono debería estar muy, pero muy preocupado.
Entre las 'patologías' inherentes al diseño del F-35, la más devastadora es el resultado de una especie de obsesión institucional con uno de los tres clientes principales del programa (Fuerza Aérea, la Armada y el Cuerpo de Infantes de Marina). Desde el inicio del proyecto los Infantes de Marina lograron sacar adelante su versión de la aeronave, es decir la oportunidad de despegar verticalmente.
abe recordar que el F-35 se desarrolla en tres versiones: para la Fuerza Aérea, la Armada y la Infantería de Marina, y las tres comparten el mismo fuselaje, motor, radar y armas. Las alas y el equipo de despegue vertical varían en función del modelo.
En total, las tres versiones del F-35 están destinadas a reemplazar a una docena de aviones más viejos de una media docena de fabricantes: tanto los maniobrables F-16, como los blindados A-10 y, consecuentemente, el AV-8B Harrier de los Marines, cazabombardero de despegue y aterrizaje vertical de primera generación.
La ingeniería de 'compromisos' requeridos al F-35 en busca de flexibilidad y adaptabilidad sin precedentes, impactó en el rendimiento de los nuevos aviones. El enorme ventilador para crear la fuerza de ascenso requerida por el Cuerpo de Marines hizo que la nave sea ancha, pesada y de mucha resistencia al flujo aéreo. Su velocidad ni siquiera se acerca a la velocidad de los F-16, mientras que su resistencia estructural no se puede comparar con el viejo avión de asalto A-10. El prometedor F-35 en resumidas cuentas no cumplió ninguna de sus esperadas promesas.
Al ganar en 2001 el concurso para el nuevo caza multifuncional, Lockheed se enfocó en convertirse en el único fabricante activo de aviones de quinta generación, dejando a competidores como Boeing la poca envidiable suerte de actualizar sus aviones antiguos… Con lo cual el F-35 podría convertirse en el único nuevo caza de EE.UU.
En las décadas siguientes, la Fuerza Aérea de los EE.UU. puede ceder por completo ante la Fuerzas Aérea de cualquier país y, seguramente, ante los últimos modelos de aviones militares de Rusia o China, uno de los cuales, el chino, irónicamente parece una versión mejorada del F-35 si su 'famoso' sistema de aterrizaje vertical.
La sustitución del inútil caza universal estadounidense sería, según Wheeler, un dolor de cabeza, pero la continuación del programa es aún peor. El F-35, escribe Wheeler, "costará la vida de muchos de nuestros pilotos".
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103553-lockheed-avion-aerea-eeuu-f35
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Los Estados Unidos de Norte América
El que mucho abarca, poco aprieta...Arpia escribió:Las imposibles exigencias al F-35 dejan a EE.UU. con el peor avión avanzado del mundo
Publicado: 21 ago 2013 | 17:30 GMT Última actualización: 21 ago 2013 | 17:30 GMT
EE.UU. y sus aliados están atrapados con el peor avión avanzado del mundo, proyecto cuya continuación amenaza el futuro de la Fuerza Aérea nacional, sugieren analistas estadounidenses.
El nuevo caza multifuncional F-35 fue concebido para mejorar la capacidad de combate del Ejército estadounidense, pero ha terminado mermándola.
El caza de ataque unificado (JSF, por sus siglas en inglés) F-35, desarrollado por Lockheed Martin para evadir radares enemigos, lanzar ataques a tierra y lograr la superioridad aérea destruyendo aviones enemigos, sigue presentando problemas.
"Las recientes, aparentemente buenas, noticias, no pueden cambiar el defecto fundamental en el diseño de la aeronave que radica en los requerimientos antagónicos exigidos al nuevo caza", escribe el analista de temas militares David Axe.
Debido a los estrictos requerimientos para el nuevo avión impuestos en su gran parte por el Cuerpo de Infantería de Marina, el F-35 sale perdiendo frente a viejos aviones de combate rusos y chinos que tiene mayor velocidad y autonomía y son más maniobrables. En un combate relámpago los F-35 son "demasiado pesados y están demasiado mal armados", expresó Winslow Wheeler, el director del programa de supervisión estatal del Proyecto Strauss de reforma militar.
Mientras tanto, los futuros aviones de adversarios potenciales que se desarrollan exclusivamente para combates en el aire podrían ser aún letales para los F-35.
El defecto fundamental en el diseño de la aeronave radica en los requerimientos antagónicos exigidos al nuevo caza
Realmente no importa lo bien que Lockheed y los oficiales estadounidenses hagan su trabajo. Incluso si son eliminadas todas las deficiencias de la aeronave, el F-35 seguirá siendo un caza de segunda categoría en las situaciones más importantes: las de combate aéreo. Y eso puede significar la sentencia de muerte para los pilotos estadounidenses que vayan a pilotar los vulnerables F-35, recalca el analista.
"No puede virar, no puede ascender, no puede acelerar"
La inferioridad del F-35 quedó en evidencia hace cinco años en un simulacro computarizado dirigido y llevado a cabo por John Stillion y Harold Scott Perdue, dos analistas del centro analítico RAND, en Santa Mónica, California. Fundada en 1948, la RAND mantiene estrechos vínculos con la Fuerza Aérea, a la que proporciona posibles escenarios de guerra para los contratistas gubernamentales.
Durante la guerra simulada por Stillion y Perdue en 2008, numerosas fuerzas navales y aéreas chinas atacaron Taiwán, su viejo rival, en un escenario de tensión en el Pacífico occidental. El ataque masivo de misiles chinos destruyó la pequeña y obsoleta Fuerza Aérea taiwanesa, dejando los aviones de combate estadounidenses con base en Japón y Guam a solas con aviones de combate chinos.
egún el escenario, 72 cazas chinos patrullan el estrecho de Taiwán. Solo 26 aviones de guerra estadounidenses, los supervivientes de una segunda andanada de misiles dirigidos contra sus bases, resultaron capaces de despegar para interceptarlos, entre ellos 10 cazas bimotor furtivos F-22 que rápidamente dispararon todos sus misiles. Eso dejó 16 cazas más ligeros, los F-35, a solas con los cazas chinos. Su intercambio de ataques con los aviones enemigos dentro de los modelos matemáticos del conflicto simulado dio resultados impactantes.
El nuevo caza furtivo estadounidense y futura espina dorsal de la Fuerza Aérea, el Cuerpo de Infantería de Marina y la Marina de Guerra de la principal potencia militar del mundo, no fue capaz de resistir ante los cazas chinos. Pese a su elogiada capacidad de evadir la detección de radar, los F-35 fueron derribados.
Los analistas arremetieron contra el nuevo avión, que, para ser justos, solo tuvo un pequeño papel en la simulación global. "Aceleración inferior, toma de altura inferior, inferior tasa de giro sostenida", resumieron Stillion y Perdue en su informe sobre el simulacro que después se filtró a los medios.
"También tiene una velocidad máxima más baja. No puede virar, no puede ascender, no puede acelerar". Una vez disparados los misiles, en los primeros segundos de combate, el F-35 fue incapaz de seguir el ritmo de los aviones rivales.
Quien mucho abarca...
La simulación de combate en 2008 debería haber servido de llamada de atención para el Departamento de Defensa estadounidense. Desde mediados de los años 90 el Pentágono es totalmente dependiente del F-35, diseñado para reponer la reducción de la flota de aviones de combate, diseñados y construidos en gran parte en los años 70 y 80. Incluso si hubiera existido una pequeña posibilidad de que el avión es incapaz de combatir, el Pentágono debería estar muy, pero muy preocupado.
Entre las 'patologías' inherentes al diseño del F-35, la más devastadora es el resultado de una especie de obsesión institucional con uno de los tres clientes principales del programa (Fuerza Aérea, la Armada y el Cuerpo de Infantes de Marina). Desde el inicio del proyecto los Infantes de Marina lograron sacar adelante su versión de la aeronave, es decir la oportunidad de despegar verticalmente.
abe recordar que el F-35 se desarrolla en tres versiones: para la Fuerza Aérea, la Armada y la Infantería de Marina, y las tres comparten el mismo fuselaje, motor, radar y armas. Las alas y el equipo de despegue vertical varían en función del modelo.
En total, las tres versiones del F-35 están destinadas a reemplazar a una docena de aviones más viejos de una media docena de fabricantes: tanto los maniobrables F-16, como los blindados A-10 y, consecuentemente, el AV-8B Harrier de los Marines, cazabombardero de despegue y aterrizaje vertical de primera generación.
La ingeniería de 'compromisos' requeridos al F-35 en busca de flexibilidad y adaptabilidad sin precedentes, impactó en el rendimiento de los nuevos aviones. El enorme ventilador para crear la fuerza de ascenso requerida por el Cuerpo de Marines hizo que la nave sea ancha, pesada y de mucha resistencia al flujo aéreo. Su velocidad ni siquiera se acerca a la velocidad de los F-16, mientras que su resistencia estructural no se puede comparar con el viejo avión de asalto A-10. El prometedor F-35 en resumidas cuentas no cumplió ninguna de sus esperadas promesas.
Al ganar en 2001 el concurso para el nuevo caza multifuncional, Lockheed se enfocó en convertirse en el único fabricante activo de aviones de quinta generación, dejando a competidores como Boeing la poca envidiable suerte de actualizar sus aviones antiguos… Con lo cual el F-35 podría convertirse en el único nuevo caza de EE.UU.
En las décadas siguientes, la Fuerza Aérea de los EE.UU. puede ceder por completo ante la Fuerzas Aérea de cualquier país y, seguramente, ante los últimos modelos de aviones militares de Rusia o China, uno de los cuales, el chino, irónicamente parece una versión mejorada del F-35 si su 'famoso' sistema de aterrizaje vertical.
La sustitución del inútil caza universal estadounidense sería, según Wheeler, un dolor de cabeza, pero la continuación del programa es aún peor. El F-35, escribe Wheeler, "costará la vida de muchos de nuestros pilotos".
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Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: Los Estados Unidos de Norte América
eso se veia venir hace ratoooooooo, y lo caro de avioncito verrrrrrg
vudu 1- Capitán
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Re: Los Estados Unidos de Norte América
El concepto que se tiene del f-35
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: Los Estados Unidos de Norte América
EEUU reconoce la falta de operadores de drones
Los diferentes aspectos del uso de los vehículos aéreos no tripulados siguen suscitando acaloradas discusiones entre expertos, políticos y juristas.
Ahora, según los medios occidentales, ha surgido otra controversia al respecto. El informe redactado por la Institución Brookings, un centro de investigación en Washington, explica que a la Fuerza Aérea de EEUU le faltan operadores que comanden aviones no pilotados o drones. Las causas son varias, pero el propio hecho refleja una tendencia muy reveladora.
"Los mil trescientos operadores de drones que tiene EEUU ya les resultan insuficientes", señala el periódico alemán Handelsblatt. "Los drones se han convertido en uno de los principales métodos de la guerra contra el terror de Obama. Con su ayuda se elimina a los supuestos terroristas en todo el mundo. Ahora EEUU se enfrenta a un problema: le faltan pilotos para estas máquinas infernales", escribe el informativo suizo 20 Minuten. El diario ve como principal causa del déficit de profesionales capaces de controlar el dispositivo por medio de un control remoto para atacar a los sospechosos de terrorismo, el uso cada vez más masivo de estos aviones asesinos.
A su vez, los autores del informe de la Institución Brookings alegan que la falta de profesionales se debe a las menores perspectivas de promoción que tienen quienes comandan drones respecto a los pilotos "tradicionales" y las agotadoras "exigencias operacionales". Sobre todo, las de índole psicológica. "Vi cómo al hombre que corría hacia delante le faltaba la pierna derecha, le vi desangrarse y su sangre estaba caliente. Cuando murió, la imagen térmica del hombre se oscureció hasta convertirse en el mismo color que el fondo”, recuerda Brandon Bryant, de veintisiete años, un exoperador de la Fuerza Aérea de EEUU de aviones no tripulados, en una entrevista a la cadena de televisión estadounidense NBC News. El hombre asesinado del que habla se encontraba en el momento del lanzamiento del misil a doce mil kilómetros de distancia de su base aérea de Nevada, en Afganistán.
El periódico 20 minuten recuerda que Brandon Bryant solicitó la baja militar en 2011. Después de participar en cientos de misiones, Bryant aseguró que "ha perdido el respeto por la vida" y está sufriendo de trastornos de estrés postraumático. Al término de su labor le entregaron una hoja con estadísticas en la que figuraba la cifra de 1626 personas muertas por ataques con drones manejados por él en Iraq y Afganistán. “Ojalá nunca hubiera visto esta lista”, confiesa Bryant.
¿Cuántos hay como él? Según los datos del informe, la Fuerza Aérea estadounidense tenía a finales de 2012 mil trescientos "pilotos" de drones, que representaban el 8,5 % de toda la plantilla de pilotos, contra un 3,3 % en 2008.
Para aumentar la motivación de los voluntarios, el Departamento de Defensa de EEUU anunció la creación de una medalla de honor para honrar la labor de los soldados que, sentados frente a un ordenador, operan estos aviones. Está claro que Washington no tiene previsto cambiar sus planes de ampliar el uso de los drones a pesar de las dudas de su legalidad que plantean los expertos, también ante la ONU. Los aliados de EEUU en la OTAN siguen el ejemplo del “hermano mayor” a pesar de las pérdidas económicas. Basta recordar el reciente escándalo en Alemania que invirtió una suma millonaria, exactamente 1,3 billones de euros, en un prototipo de avión no tripulado desarrollado por el constructor estadounidense que tiene prohibido sobrevolar el cielo europeo.
El jefe del Departamento de Seguridad del Instituto ruso de Estudios Europeos, Dmitri Danílov, comenta:
–¿Por qué ahora se habla tanto del tema? Porque existe una dura competencia en este sector. En el mundo no hay muchos fabricante de aviones no tripulados. Los aparatos alemanes en su tiempo tenían todas las posibilidades de conquistar el mercado internacional. Ahora todos intentan expulsar a Alemania de este mercado usando el escándalo como pretexto.
De este mismo aspecto habló en una reciente entrevista la candidata de Los Verdes a la jefatura del Gobierno en los comicios generales de Alemania, Kathrin Göring-Eckhardt:
–El contribuyente que siga pagando, mientras el fabricante está como distanciado. Parece que nuestro Ministerio de Defensa firma contratos exclusivamente en interés de los productores.
Parece evidente que los drones también son manejados por los políticos. Y en este caso los voluntarios no faltan.
ap/kg/sm
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2013_08_23/Pilotos-terrestres-de-drones-6544/
Los diferentes aspectos del uso de los vehículos aéreos no tripulados siguen suscitando acaloradas discusiones entre expertos, políticos y juristas.
Ahora, según los medios occidentales, ha surgido otra controversia al respecto. El informe redactado por la Institución Brookings, un centro de investigación en Washington, explica que a la Fuerza Aérea de EEUU le faltan operadores que comanden aviones no pilotados o drones. Las causas son varias, pero el propio hecho refleja una tendencia muy reveladora.
"Los mil trescientos operadores de drones que tiene EEUU ya les resultan insuficientes", señala el periódico alemán Handelsblatt. "Los drones se han convertido en uno de los principales métodos de la guerra contra el terror de Obama. Con su ayuda se elimina a los supuestos terroristas en todo el mundo. Ahora EEUU se enfrenta a un problema: le faltan pilotos para estas máquinas infernales", escribe el informativo suizo 20 Minuten. El diario ve como principal causa del déficit de profesionales capaces de controlar el dispositivo por medio de un control remoto para atacar a los sospechosos de terrorismo, el uso cada vez más masivo de estos aviones asesinos.
A su vez, los autores del informe de la Institución Brookings alegan que la falta de profesionales se debe a las menores perspectivas de promoción que tienen quienes comandan drones respecto a los pilotos "tradicionales" y las agotadoras "exigencias operacionales". Sobre todo, las de índole psicológica. "Vi cómo al hombre que corría hacia delante le faltaba la pierna derecha, le vi desangrarse y su sangre estaba caliente. Cuando murió, la imagen térmica del hombre se oscureció hasta convertirse en el mismo color que el fondo”, recuerda Brandon Bryant, de veintisiete años, un exoperador de la Fuerza Aérea de EEUU de aviones no tripulados, en una entrevista a la cadena de televisión estadounidense NBC News. El hombre asesinado del que habla se encontraba en el momento del lanzamiento del misil a doce mil kilómetros de distancia de su base aérea de Nevada, en Afganistán.
El periódico 20 minuten recuerda que Brandon Bryant solicitó la baja militar en 2011. Después de participar en cientos de misiones, Bryant aseguró que "ha perdido el respeto por la vida" y está sufriendo de trastornos de estrés postraumático. Al término de su labor le entregaron una hoja con estadísticas en la que figuraba la cifra de 1626 personas muertas por ataques con drones manejados por él en Iraq y Afganistán. “Ojalá nunca hubiera visto esta lista”, confiesa Bryant.
¿Cuántos hay como él? Según los datos del informe, la Fuerza Aérea estadounidense tenía a finales de 2012 mil trescientos "pilotos" de drones, que representaban el 8,5 % de toda la plantilla de pilotos, contra un 3,3 % en 2008.
Para aumentar la motivación de los voluntarios, el Departamento de Defensa de EEUU anunció la creación de una medalla de honor para honrar la labor de los soldados que, sentados frente a un ordenador, operan estos aviones. Está claro que Washington no tiene previsto cambiar sus planes de ampliar el uso de los drones a pesar de las dudas de su legalidad que plantean los expertos, también ante la ONU. Los aliados de EEUU en la OTAN siguen el ejemplo del “hermano mayor” a pesar de las pérdidas económicas. Basta recordar el reciente escándalo en Alemania que invirtió una suma millonaria, exactamente 1,3 billones de euros, en un prototipo de avión no tripulado desarrollado por el constructor estadounidense que tiene prohibido sobrevolar el cielo europeo.
El jefe del Departamento de Seguridad del Instituto ruso de Estudios Europeos, Dmitri Danílov, comenta:
–¿Por qué ahora se habla tanto del tema? Porque existe una dura competencia en este sector. En el mundo no hay muchos fabricante de aviones no tripulados. Los aparatos alemanes en su tiempo tenían todas las posibilidades de conquistar el mercado internacional. Ahora todos intentan expulsar a Alemania de este mercado usando el escándalo como pretexto.
De este mismo aspecto habló en una reciente entrevista la candidata de Los Verdes a la jefatura del Gobierno en los comicios generales de Alemania, Kathrin Göring-Eckhardt:
–El contribuyente que siga pagando, mientras el fabricante está como distanciado. Parece que nuestro Ministerio de Defensa firma contratos exclusivamente en interés de los productores.
Parece evidente que los drones también son manejados por los políticos. Y en este caso los voluntarios no faltan.
ap/kg/sm
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2013_08_23/Pilotos-terrestres-de-drones-6544/
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Los Estados Unidos de Norte América
Caza F-35B realiza primer aterrizaje vertical nocturno en un buque
El caza estadounidense F-35B Lightning II realizó el primer aterrizaje vertical nocturno sobre la cubierta del buque de asalto anfibio USS Wasp, comunicó la compañía Lockheed Martin.
El hecho tuvo lugar el 14 de agosto pasado. El avión despegó y aterrizó durante la segunda de las tres pruebas de mar conocidas como pruebas de desarrollo (DT-2) y en las que participan dos cazas F-35B.
Los detalles de las pruebas nocturnas no se revelan. Según informó Lockheed Martin, los cazas realizaron un total de 40 despegues cortos y 41 aterrizajes sobre la cubierta del USS Wasp.
En caso de superar todas las pruebas, los F-35 se producirán en tres versiones principales: terrestre (F-35A CTOL), embarcada (F-35C CV) y de aterrizaje vertical (F-35B STOVL).
Los aviones volarán a una velocidad de hasta 2.100 km/h, portarán un cañón de 25 mm y tendrán seis puntos de anclaje exteriores para instalar armamento adicional.
http://sp.rian.ru/Defensa/20130822/157887075.html
El caza estadounidense F-35B Lightning II realizó el primer aterrizaje vertical nocturno sobre la cubierta del buque de asalto anfibio USS Wasp, comunicó la compañía Lockheed Martin.
El hecho tuvo lugar el 14 de agosto pasado. El avión despegó y aterrizó durante la segunda de las tres pruebas de mar conocidas como pruebas de desarrollo (DT-2) y en las que participan dos cazas F-35B.
Los detalles de las pruebas nocturnas no se revelan. Según informó Lockheed Martin, los cazas realizaron un total de 40 despegues cortos y 41 aterrizajes sobre la cubierta del USS Wasp.
En caso de superar todas las pruebas, los F-35 se producirán en tres versiones principales: terrestre (F-35A CTOL), embarcada (F-35C CV) y de aterrizaje vertical (F-35B STOVL).
Los aviones volarán a una velocidad de hasta 2.100 km/h, portarán un cañón de 25 mm y tendrán seis puntos de anclaje exteriores para instalar armamento adicional.
http://sp.rian.ru/Defensa/20130822/157887075.html
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Re: Los Estados Unidos de Norte América
Northrop Grumman Gana el Contrato para Modernizar los F-16 de la USAF con el Radar AESA SABR
Por: DAVE Majumdar WASHINGTON DC
Traducción y reedición : Grulla
Lockheed Martin ha seleccionado al Scalable Agile Beam Radar (SABR) de Northrop Grumman para el programa de actualización de los cazas F-16 de la Fuerza Aérea de los EE.UU. . El servicio había delegado a Lockheed el año pasado la decisión sobre la selección entre el SABR y el Raytheon Advanced Combat Radar (RACR) .
“El SABR proporcionará al F-16 una capacidad operativa sin precedentes, una mayor fiabilidad y viabilidad en ambientes de amenaza más allá dle 2025″, dice Joe Ensor, vice-presidente de la división de sistemas de focalización de Northrop. El nuevo sensor también sera instalado en los F-16 actualizados para Taiwán, como resultado de esta selección.
El nuevo radar de barrido electrónico activo (AESA) permitirá un alcance bastante mayor en la detección de aire-aire, mapeo de radar de apertura sintética de alta resolución y reconocimiento automático de objetivos. También permitirá a los pilotos operar simultáneamente modos aire-tierra, aire-aire y otras funciones .
El SABR basa gran parte de su tecnología en los radares APG-77 y APG-81 de Northrop, que se encuentran en servicio en el Lockheed F-22 Raptor y el F-35 respectivamente. Como tal, comparte gran parte del software y las interfaces que se encuentra en esos sistemas.
Debido a que la USAF clasifica la actualización del equipo de radar del F-16 como equipamiento de contratista-amueblado, Raytheon no tiene la opción de protestar la selección a la Oficina de Contabilidad del Gobierno de los EE.UU., aun cuando estuvo predispuesta a hacerlo.
“Esperamos con interés la reunión con Lockheed Martin Aeronautics para comprender mejor la decisión de selección”, dice Raytheon, que añade: “. Estamos detrás de nuestra tecnología de radar AESA RACR probado en combate, la cual es asequible y de bajo riesgo, exportable y lista para la producción. “
Corea del Sur selecciono al RACR a principios de este año como parte de un esfuerzo de modernización de su flota de F-16 dirigido por BAE Systems, mientras que la decisión de Lockheed para la USAF y Taiwán crea unarutas de actualización en paralelo para el tipo en todo el mundo.
“Vamos a seguir buscando otras oportunidades internacionales, basándonos en nuestra colaboración con BAE para modernizar los KF-16 de la flota de Corea del Sur”, dice Raytheon.
orthrop Proyecta un Mercado de 1.500 Unidades para el Radar AESA SABR del F-16
Por DAVE Majumdar – WASHINGTON DC – 05 de agosto de 2013
Northrop Grumman, que ha sido seleccionada por Lockheed Martin para modernizar la flota de F-16 de las Fuerzas Aéreas de Taiwán y de los EE.UU. con su Scalable Agile Radar Beam (SABR), proyecta un potencial de un mercado global de 1500 de estas unidades.
“Creemos que es una elección natural para las mejoras del F-16 en todo el mundo”, dice Joe Ensor, vice-presidente de la división de sistemas de focalización de Northrop. “Lo que estamos proyectando un mercado potencial de cerca de 1.500 aviones en todo el mundo.”
Ensor dice que espera que las actualizaciones sean principalmente para los F-16 del Bloque 40 y Bloque 50 , debido a que muchos gobiernos están retirando sus ejemplares más antiguos de los primeros Bloques. Sin embargo, el nuevo radar de matriz barrido electrónico activa también podrá conectarse a los aviones más antiguos. Ensor dice que el SABR también podría instalarse en los F-16 de nueva construcción que vayan saliendo de la línea de montaje de Lockheed Fort Worth, en su planta de Texas. Sin embargo, el radar APG-68 (V) 9 de escaneo mecánico de Northrop permanecerá en la producción, añade.
Debido a que el SABR, que aún no tiene una designación oficial del Pentágono, comparte de gran parte de su tecnología con el Northrop APG-77 y el APG-81, que equipan al Lockheed F-22 y F-35 respectivamente, la empresa ha aportado muchos de los modos que se encuentran en esos sistemas para el nuevo radar, dice Ensor.
Para la Fuerza Aérea de los EE.UU., esto significa que si un nuevo modo de radar se ha desarrollado para un tipo, el servicio no tendrá que pagar para repetir el trabajo en los otros dos aviones. En cambio, dice Ensor, la USAF sólo tendrá que pagar por el trabajo de integración. Además – para muchas fuerzas aéreas que esperan la transición del F-16 al F-35 – tener el SABR a bordo sería facilitar la transición hacia el Joint Strike Fighter.
Ensor dice que Northrop ha estado trabajando en el SABR por más de cinco años, utilizando fondos de la compañía. La empresa va a seguir financiando internamente el trabajo de desarrollo hasta que este el contrato con Lockheed en “un par de semanas”, dice Ensor. “Fuimos seleccionados, pero tenemos que ir a través de las acciones de contratación normales”, añade.
Una vez contratados, tomará alrededor de dos años el desarrollar, integrar y probar el SABR en el F-16, dice Ensor, incluyendo el hardware, el software y las interfaces con la aeronave. La siguiente fase del programa abarcará la producción de los radares, pero se ejecutará en virtud de un contrato separado. “Este sistema existe – está listo para el vuelo hoy”, dice Ensor, “pero tiene que pasar por las prueba de normalidad e integración a una flota de aeronaves de la producción.”
El SABR se instalará inicialmente en unos 300 USAF F-16 y 146 aviones taiwaneses.
Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/northrop-projects-1500-unit-market-for-sabr-389062/
Por: DAVE Majumdar WASHINGTON DC
Traducción y reedición : Grulla
Lockheed Martin ha seleccionado al Scalable Agile Beam Radar (SABR) de Northrop Grumman para el programa de actualización de los cazas F-16 de la Fuerza Aérea de los EE.UU. . El servicio había delegado a Lockheed el año pasado la decisión sobre la selección entre el SABR y el Raytheon Advanced Combat Radar (RACR) .
“El SABR proporcionará al F-16 una capacidad operativa sin precedentes, una mayor fiabilidad y viabilidad en ambientes de amenaza más allá dle 2025″, dice Joe Ensor, vice-presidente de la división de sistemas de focalización de Northrop. El nuevo sensor también sera instalado en los F-16 actualizados para Taiwán, como resultado de esta selección.
El nuevo radar de barrido electrónico activo (AESA) permitirá un alcance bastante mayor en la detección de aire-aire, mapeo de radar de apertura sintética de alta resolución y reconocimiento automático de objetivos. También permitirá a los pilotos operar simultáneamente modos aire-tierra, aire-aire y otras funciones .
El SABR basa gran parte de su tecnología en los radares APG-77 y APG-81 de Northrop, que se encuentran en servicio en el Lockheed F-22 Raptor y el F-35 respectivamente. Como tal, comparte gran parte del software y las interfaces que se encuentra en esos sistemas.
Debido a que la USAF clasifica la actualización del equipo de radar del F-16 como equipamiento de contratista-amueblado, Raytheon no tiene la opción de protestar la selección a la Oficina de Contabilidad del Gobierno de los EE.UU., aun cuando estuvo predispuesta a hacerlo.
“Esperamos con interés la reunión con Lockheed Martin Aeronautics para comprender mejor la decisión de selección”, dice Raytheon, que añade: “. Estamos detrás de nuestra tecnología de radar AESA RACR probado en combate, la cual es asequible y de bajo riesgo, exportable y lista para la producción. “
Corea del Sur selecciono al RACR a principios de este año como parte de un esfuerzo de modernización de su flota de F-16 dirigido por BAE Systems, mientras que la decisión de Lockheed para la USAF y Taiwán crea unarutas de actualización en paralelo para el tipo en todo el mundo.
“Vamos a seguir buscando otras oportunidades internacionales, basándonos en nuestra colaboración con BAE para modernizar los KF-16 de la flota de Corea del Sur”, dice Raytheon.
orthrop Proyecta un Mercado de 1.500 Unidades para el Radar AESA SABR del F-16
Por DAVE Majumdar – WASHINGTON DC – 05 de agosto de 2013
Northrop Grumman, que ha sido seleccionada por Lockheed Martin para modernizar la flota de F-16 de las Fuerzas Aéreas de Taiwán y de los EE.UU. con su Scalable Agile Radar Beam (SABR), proyecta un potencial de un mercado global de 1500 de estas unidades.
“Creemos que es una elección natural para las mejoras del F-16 en todo el mundo”, dice Joe Ensor, vice-presidente de la división de sistemas de focalización de Northrop. “Lo que estamos proyectando un mercado potencial de cerca de 1.500 aviones en todo el mundo.”
Ensor dice que espera que las actualizaciones sean principalmente para los F-16 del Bloque 40 y Bloque 50 , debido a que muchos gobiernos están retirando sus ejemplares más antiguos de los primeros Bloques. Sin embargo, el nuevo radar de matriz barrido electrónico activa también podrá conectarse a los aviones más antiguos. Ensor dice que el SABR también podría instalarse en los F-16 de nueva construcción que vayan saliendo de la línea de montaje de Lockheed Fort Worth, en su planta de Texas. Sin embargo, el radar APG-68 (V) 9 de escaneo mecánico de Northrop permanecerá en la producción, añade.
Debido a que el SABR, que aún no tiene una designación oficial del Pentágono, comparte de gran parte de su tecnología con el Northrop APG-77 y el APG-81, que equipan al Lockheed F-22 y F-35 respectivamente, la empresa ha aportado muchos de los modos que se encuentran en esos sistemas para el nuevo radar, dice Ensor.
Para la Fuerza Aérea de los EE.UU., esto significa que si un nuevo modo de radar se ha desarrollado para un tipo, el servicio no tendrá que pagar para repetir el trabajo en los otros dos aviones. En cambio, dice Ensor, la USAF sólo tendrá que pagar por el trabajo de integración. Además – para muchas fuerzas aéreas que esperan la transición del F-16 al F-35 – tener el SABR a bordo sería facilitar la transición hacia el Joint Strike Fighter.
Ensor dice que Northrop ha estado trabajando en el SABR por más de cinco años, utilizando fondos de la compañía. La empresa va a seguir financiando internamente el trabajo de desarrollo hasta que este el contrato con Lockheed en “un par de semanas”, dice Ensor. “Fuimos seleccionados, pero tenemos que ir a través de las acciones de contratación normales”, añade.
Una vez contratados, tomará alrededor de dos años el desarrollar, integrar y probar el SABR en el F-16, dice Ensor, incluyendo el hardware, el software y las interfaces con la aeronave. La siguiente fase del programa abarcará la producción de los radares, pero se ejecutará en virtud de un contrato separado. “Este sistema existe – está listo para el vuelo hoy”, dice Ensor, “pero tiene que pasar por las prueba de normalidad e integración a una flota de aeronaves de la producción.”
El SABR se instalará inicialmente en unos 300 USAF F-16 y 146 aviones taiwaneses.
Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/northrop-projects-1500-unit-market-for-sabr-389062/
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Re: Los Estados Unidos de Norte América
El Pentágono reduce el número de buques de combate litoral a 24
Publicado: 3 sep 2013 | 11:41 GMT Última actualización: 3 sep 2013 | 11:41 GMT
Pese a la oposición del mando de la Marina, el Pentágono decidió reducir a 24 la cantidad de buques de combate litoral, la nueva clase de buques desarrollada en los Estados Unidos.
Según Defense News, tal medida reducirá significativamente los costos dentro de la actual política de recortes de gastos en el presupuesto de Defensa. Si la decisión es definitiva, el último contrato para el suministro de nuevos buques se cerrará en el año fiscal 2015, que comienza en octubre de 2014 .
El mando de la Armada estadounidense ya ha mostrado su desacuerdo con la medida, insistiendo en que si la reducción es inevitable, el número de estos buques no debe ser inferior a 32.
En 2010, la Marina estadounidense organizó una licitación para el suministro de buques de guerra multifuncionales para operaciones en las aguas cercanas a las costas. En esta participaron las compañías estadounidenses Lockheed Martin y Austal, cuyos proyectos resultaron ganadores, de manera que los contratos fueron otorgados a ambas compañías.
Hasta la fecha, a la Marina de los Estados Unidos se han sumado cuatro nuevos buques. De momento, el Pentágono tiene firmados con Lockheed Martin y Austal contratos para el suministro de otros 20 buques de este tipo: diez con cada empresa.
Los buques de combate de esta nueva clase son comparables por su desplazamiento con corbetas y son más pequeñas que las fragatas. Sin embargo, tienen la capacidad de buques anfibios, pequeños transportes de asalto y un hangar con espacio para dos helicópteros. Además su configuración modular les permite llevar a cabo operaciones de desembarco de vehículos acorazados.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104638-pentagono-reduce-numero-buques-combate-litoral
Publicado: 3 sep 2013 | 11:41 GMT Última actualización: 3 sep 2013 | 11:41 GMT
Pese a la oposición del mando de la Marina, el Pentágono decidió reducir a 24 la cantidad de buques de combate litoral, la nueva clase de buques desarrollada en los Estados Unidos.
Según Defense News, tal medida reducirá significativamente los costos dentro de la actual política de recortes de gastos en el presupuesto de Defensa. Si la decisión es definitiva, el último contrato para el suministro de nuevos buques se cerrará en el año fiscal 2015, que comienza en octubre de 2014 .
El mando de la Armada estadounidense ya ha mostrado su desacuerdo con la medida, insistiendo en que si la reducción es inevitable, el número de estos buques no debe ser inferior a 32.
En 2010, la Marina estadounidense organizó una licitación para el suministro de buques de guerra multifuncionales para operaciones en las aguas cercanas a las costas. En esta participaron las compañías estadounidenses Lockheed Martin y Austal, cuyos proyectos resultaron ganadores, de manera que los contratos fueron otorgados a ambas compañías.
Hasta la fecha, a la Marina de los Estados Unidos se han sumado cuatro nuevos buques. De momento, el Pentágono tiene firmados con Lockheed Martin y Austal contratos para el suministro de otros 20 buques de este tipo: diez con cada empresa.
Los buques de combate de esta nueva clase son comparables por su desplazamiento con corbetas y son más pequeñas que las fragatas. Sin embargo, tienen la capacidad de buques anfibios, pequeños transportes de asalto y un hangar con espacio para dos helicópteros. Además su configuración modular les permite llevar a cabo operaciones de desembarco de vehículos acorazados.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104638-pentagono-reduce-numero-buques-combate-litoral
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Los Estados Unidos de Norte América
Antes era un seal ahora se volvio princesa guerrera
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que bajo han caido las fuerzas especiales gringas
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Re: Los Estados Unidos de Norte América
Los A-10 de la USAF volarán hasta 2035
Martes 10 de Septiembre de 2013 09:05
(defensa.com) La barrera del año 2028, fecha que se manejaba hasta ahora para mantener operativos a los A-10 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, se ha visto ampliada hasta 2035. Así, Boeing construirá 56 alas adicionales para los aviones birreactores de ataque a tierra A-10 Thunderbolt II para la US Air Force, que se añaden a las 186 encargadas anteriormente. Serán fabricadas en su factoría de Macon, en virtud de un contrato valorado en 212 millones de dólares y que permitirá que los aviones estén en servicio hasta 2035.
Diseñado en plena Guerra Fría por Fairchild-Republic, la primera unidad que recibía los A-10 Thunderbolt II fue, en 1976, la 355ª Ala de Entrenamiento Táctico, en la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan (Arizona). A lo largo de los años este bimotor monoplaza, que ha sido desplegado en los principales escenarios de combate de finales del siglo XX y del actual, con un destacado papel en suelo iraquí y en el afgano, fue ganando adeptos entre los pilotos de la USAF por su fuerza y fiabilidad.
En 2011 se anunciaba que 102 A-10 serían retirados del servicio, quedando operativa una flota de 243 aparatos. También se comunicaba la actualización de las unidades en servicio para llevarlas al estandard A-10C. El objetivo era mantener la operatividad hasta 2028, fecha que se extenderá ahora hasta 2035.
fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10038:-los-a-10-de-la-usaf-volaran-hasta-2035&catid=57:otan&Itemid=186
Martes 10 de Septiembre de 2013 09:05
(defensa.com) La barrera del año 2028, fecha que se manejaba hasta ahora para mantener operativos a los A-10 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, se ha visto ampliada hasta 2035. Así, Boeing construirá 56 alas adicionales para los aviones birreactores de ataque a tierra A-10 Thunderbolt II para la US Air Force, que se añaden a las 186 encargadas anteriormente. Serán fabricadas en su factoría de Macon, en virtud de un contrato valorado en 212 millones de dólares y que permitirá que los aviones estén en servicio hasta 2035.
Diseñado en plena Guerra Fría por Fairchild-Republic, la primera unidad que recibía los A-10 Thunderbolt II fue, en 1976, la 355ª Ala de Entrenamiento Táctico, en la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan (Arizona). A lo largo de los años este bimotor monoplaza, que ha sido desplegado en los principales escenarios de combate de finales del siglo XX y del actual, con un destacado papel en suelo iraquí y en el afgano, fue ganando adeptos entre los pilotos de la USAF por su fuerza y fiabilidad.
En 2011 se anunciaba que 102 A-10 serían retirados del servicio, quedando operativa una flota de 243 aparatos. También se comunicaba la actualización de las unidades en servicio para llevarlas al estandard A-10C. El objetivo era mantener la operatividad hasta 2028, fecha que se extenderá ahora hasta 2035.
fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10038:-los-a-10-de-la-usaf-volaran-hasta-2035&catid=57:otan&Itemid=186
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Re: Los Estados Unidos de Norte América
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