El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fragatas y Corbetas

+47
Llanero
chicharron
gdiaz62
CIVICO-MILITAR
luis colmenares
jc65
Abraham Flores
azulez70
Armetalic
Ch0pos
ciruiostar
daniel alejandro
flint
paintball-Militar
jeepero911
dager48
Tiuna
vilnedaj
POSEIDON
-Clark-
gears
marper
orlando jose navas pachec
rafahot59
jeep
Prietocol
moderador 4
Anti-imperialista
Tato
CHACAL
Cevarez
Imhotep
zuhe
Lucio
cadete 1
orinoco_man
nick7777
Chaco
horz
Gerardo
GUARICONGO
Nilo
Arpia
HUNTER VZLA
delta074
vudu 1
horaes
51 participantes

Página 29 de 40. Precedente  1 ... 16 ... 28, 29, 30 ... 34 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 29 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por jc65 Vie 21 Nov - 10:39

gdiaz62 escribió:
CHACAL escribió:
-Clark- escribió:Puerto La Cruz,  conmemorando natalicio de José Antonio Anzoátegui


Fragatas y Corbetas - Página 29 KRIMfsD

Fotos posteadas por el forista Hunter Vzla en el foro www.fav-club.com

Saludos

Nojotros tenemoz como 24 bichos de esos? What a Face

24 que? 24 fragatas? pero claro que si las tenemos lol! en tus sueños claro esta.

Noooo, 24 Hunter Vzla. Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation lol! lol! lol! lol!

Saludos al Sr Hunter Vzla, espero que vuelva por estos lares. Ahora que la plaga se espantó.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 29 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por delta074 Vie 21 Nov - 13:57

jc65 escribió:
gdiaz62 escribió:
CHACAL escribió:
Fragatas y Corbetas - Página 29 KRIMfsD
Nojotros tenemoz como 24 bichos de esos? What a Face

24 que? 24 fragatas? pero claro que si las tenemos lol! en tus sueños claro esta.

Noooo, 24 Hunter Vzla.  Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation  lol!  lol!  lol!  lol!

Saludos al Sr Hunter Vzla, espero que vuelva por estos lares. Ahora que la plaga se espantó.
Buenas tardes Compatriotas,demasiado trabajo... cheers
Se refiere a los OTOMAT
chikungunya hay de sobra Twisted Evil

Saludos Mr Chacal
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 29 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por jc65 Vie 21 Nov - 15:32

Welcome back Sr Delta,  
estaba perdido, y ya casi no había con quien pelear bom

Sean bienvenidos sus comentarios.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 29 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por flint Vie 21 Nov - 18:32

Me imagino que le afecto que lo corrieron por cizañero y chismoso de la subtaguara ... ademas de que en fav club lo tienen anulado, bueno pronto veremos mas comentarios de sahureka digo del señor delta...
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11059
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 29 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por gdiaz62 Sáb 22 Nov - 4:33

delta074 escribió:
jc65 escribió:
gdiaz62 escribió:

24 que? 24 fragatas? pero claro que si las tenemos lol! en tus sueños claro esta.

Noooo, 24 Hunter Vzla.  Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation  lol!  lol!  lol!  lol!

Saludos al Sr Hunter Vzla, espero que vuelva por estos lares. Ahora que la plaga se espantó.
Buenas tardes Compatriotas,demasiado trabajo... cheers
Se refiere a los OTOMAT
chikungunya hay de sobra Twisted Evil

Saludos Mr Chacal

Si se refiere a otomat si lo creo, se supone que cada fragata tenia su dotación completa de misiles no?
gdiaz62
gdiaz62
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 809
Fecha de inscripción : 05/09/2013
Edad : 37
Localización : por ahi

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 29 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por delta074 Sáb 22 Nov - 7:14

Regresas, y todavía, nos sigues llamando ¿Taguara? Embarassed
No me queda tiempo como a ti abogado.

Saludos a Sahureka aunque no esta en este foro.
Sobre los Otomat es un proyecto donde se sigue trabajando y su gran volumen con las mejoras electrónicas actuales, lo hacen un buen medio de ser portador cada día de una mayor carga explosiva.
Muy buenos comentarios jc65,excelentes.
Mis Respetos a todos.
Xamber escribió:Me imagino que le afecto que lo corrieron por cizañero y chismoso de la subtaguara ... ademas de que en fav club lo tienen anulado, bueno pronto veremos mas comentarios de sahureka digo del señor delta...
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 29 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por flint Sáb 22 Nov - 7:40

Regresas, y todavía, nos sigues llamando ¿Taguara? Fragatas y Corbetas - Página 29 Icon_redface 
No me queda tiempo como a ti abogado.

Victimismo, ese falso discurso de respeto y sentido de pertenencia ... ese nombre lo invento el legendario fausto ... 


Sobre los Otomat es un proyecto donde se sigue trabajando y su gran volumen con las mejoras electrónicas actuales, lo hacen un buen medio de ser portador cada día de una mayor carga explosiva.
Tal vez si, aunque lo que se dijo inicialmente fue de ayuda cubana para tal medio eso nunca me lo creí. 
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11059
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 29 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Sáb 22 Nov - 16:03

El nombre de taguara a venemil se lo puse yo mismo... faust solo lo rego en los foros pq no participipo en ningun otro.

El otomat es buen misil pero preferiria que los talianos lo modernizaran, las chapucerias cubanas me tienen acojonado

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 29 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por gdiaz62 Sáb 22 Nov - 16:22

Gerardo escribió:El nombre de taguara a venemil se lo puse yo mismo... faust solo lo rego en los foros pq no participipo en ningun otro.

El otomat es buen misil pero preferiria que los talianos lo modernizaran, las chapucerias cubanas me tienen acojonado

Una lastima que no hay informacion mas certera de que realmente fue lo que le hicieron o si la hay?
gdiaz62
gdiaz62
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 809
Fecha de inscripción : 05/09/2013
Edad : 37
Localización : por ahi

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 29 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por flint Sáb 22 Nov - 16:24

gerardo escribió:El nombre de taguara a venemil se lo puse yo mismo... faust solo lo rego en los foros pq no participipo en ningun otro.


Bueno, tranquilo el Trade Mark de taguara es tuyo, eso si el que acuño el termino SUBTAGUARA  fui yo 


El otomat es buen misil pero preferiria que los talianos lo modernizaran, las chapucerias cubanas me tienen acojonado


Y tu crees que los cubanos puedan modernizar el otomat ?    Razz Razz Razz



Los cubanos lo que tienen es ampliar experiencia en mantener equipos, pero modernizar es otra cosa, tal vez la asistencia cubana ayudaria a que siguieran funcionando, que tampoco seria operación de ingeniería notable, ya que lo que limita la vida útil del misil, es el cohete no la cabeza buscadora ( lo que lo hace un misil) ... Eso se lograría cambiando el combustible...


pd. Sobre los cubanos y sus arrechesimas capacidades tecnologicas pues por ahi esta la noticia del carguero cubano, y el perol de la postguerra por que ni siquiera a guerra fria llegaba  Razz Razz Que mandaron a Corea del Norte para que le metieran la manito a cambio de arroz. 


Esa es la capacidad tecnológica cubana, mandar a un pais tan capaz tecnologicamente como corea, un perol de la post guerra para ser modernizado. 
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11059
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 29 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Sáb 22 Nov - 16:39

Los cubanos le pueden dan mantenimiento para alrgar vida util (algo que podiamos hacer aqui y no se pq ya no) y mejorar ciertas capacidades como cambiando el propelente , hacerle mantenimiento al microreactor y mejorando la cabeza de guerra, pero al software dudo mucho que puedan hacer algo y ahi es donde importa mas, pq ahi puedes programar maniobras evasivas de CWIS, ataque coordinado etc

Pero como todo en Cuba es medio verdad y medio mentira y son chapuceros y propagandistas de primera pues no confio, prefiero ir con alguien que sepa por donde le entra el agua al coco

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 29 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por delta074 Sáb 22 Nov - 16:57

No es un mito; Los Otomat se modernizaron y se probaron.
Lo ideal seria lo italiano,la realidad fue Cubano-Venezolana.

El que hablo de la capacidad Cubana electrónica para con el Otomat, fue "Chicharrón" y no veo el porque no creerle.Inclusive comento de que los Cubanos tenían cierto desarrollo en torpedos...Es cuestión de preguntarle y que se digne a responder.

Si la memoria no me falla hablo de mejoramiento de equipo electrónico,logrando mayor espacio para mayor carga explosiva,también sobre el mecanismo mecánico.



Xamber escribió:
El otomat es buen misil pero preferiria que los talianos lo modernizaran, las chapucerias cubanas me tienen acojonado
Y tu crees que los cubanos puedan modernizar el otomat ?    Razz Razz Razz
Los cubanos lo que tienen es ampliar experiencia en mantener equipos, pero modernizar es otra cosa, tal vez la asistencia cubana ayudaria a que siguieran funcionando, que tampoco seria operación de ingeniería notable, ya que lo que limita la vida útil del misil, es el cohete no la cabeza buscadora ( lo que lo hace un misil) ... Eso se lograría cambiando el combustible...
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 29 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Sáb 22 Nov - 16:59

OTOMAT MK2 – Block IV
Long range shipborne anti-ship missile system

http://adf.ly/uV9Bc

y una publicidad de la epoca...

http://adf.ly/uVAQD

y una lectura interesante

http://adf.ly/uVC7C

agur


Última edición por ildefonso machuca el Sáb 22 Nov - 17:17, editado 3 veces
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8264
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 29 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Sáb 22 Nov - 16:59

Nop, chicharron hablo de lo mismito que comente yo, ya lo busque study

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 29 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por flint Sáb 22 Nov - 17:01

Si la memoria no me falla hablo de mejoramiento de equipo electrónico,logrando mayor espacio para mayor carga explosiva,también sobre el mecanismo mecánico.
Revisa bien ... 


Por otro lado igual no tiene mucho sentido aumentarle la pegada al oto, ya que es lo que le sobra por su gran tamaño a diferencia del exocet... 


Lo que se podria o deberia mejorar parte de lo que hablo gerardo sobre el software... por ejemplo. 
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11059
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 29 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por jc65 Sáb 22 Nov - 20:46

Sigue Delta tratando de imponer cosas que no son, y poner palabras en boca de los demás y que nunca dijeron, busque cuando el Sr Chicharrón dijo eso y callenos la boca a todos, de lo contrario pues no repita errores pasados.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 29 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Prietocol Dom 23 Nov - 14:06

los cubanos son un pais atrasado no tienen acceso a tecnología avanzada, sus mayores avances tecnológicos en materia militar son los frankenstein que hacen con material ya disponible de la era soviética, poner un cañón a un transporte adaptar un misil obsoleto de los sovieticos y ponerlo en un barco aun mas obsoleto para hacer un híbrido lanza misiles....
pobres tratan de hacer lo que pueden no es culpa de ellos es culpa de un sistema autoritario y comunista sumado al bloqueo pero imaginen si los medicos cubanos vinieron a ver celulares y laptos en venezuela que se puede esperar de sus capacidades tecnologicas.... sencillamente aquí tenemos mejores recursos y aun asi necesitamos asesoría.... en vez de estar inventando por culpa de la ideología primitiva hay que hablar con los paises que de verdad pueden y saben modernizar esos sistemas, italianos y franceses
Prietocol
Prietocol
Distinguido

Cantidad de envíos : 1607
Fecha de inscripción : 26/12/2009
Localización : Estado Zulia

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 29 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por flint Dom 23 Nov - 14:34

obsoleto de los sovieticos y ponerlo en un barco aun mas obsoleto para hacer un híbrido lanza misiles....
Querras decir pesquero obsoleto ...
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11059
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 29 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Prietocol Dom 23 Nov - 14:40

Xamber escribió:
obsoleto de los sovieticos y ponerlo en un barco aun mas obsoleto para hacer un híbrido lanza misiles....
Querras decir pesquero obsoleto ...

yo creo que hasta para pescar están demasiado viejos.... Surprised
Prietocol
Prietocol
Distinguido

Cantidad de envíos : 1607
Fecha de inscripción : 26/12/2009
Localización : Estado Zulia

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 29 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Ch0pos Dom 23 Nov - 17:10

delta074 escribió:[i]No es un mito; Los Otomat se modernizaron y se probaron.
Lo ideal seria lo italiano,la realidad fue Cubano-Venezolana.

El que hablo de la capacidad Cubana electrónica para con el Otomat, fue "Chicharrón" y no veo el porque no creerle.Inclusive comento de que los Cubanos tenían cierto desarrollo en torpedos...Es cuestión de preguntarle y que se digne a responder.

¿Qué fue lo que le modernizamos o le modernizaron los cubanos?, ¿la pintura o el aceitico para los engranajes?

Hasta donde sé, ni en Venezuela ni en Cuba hay desarrollo de electrónica para misiles y menos para un modelo casi crucero.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 29 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por flint Dom 23 Nov - 17:21

¿Qué fue lo que le modernizamos o le modernizaron los cubanos?, ¿la pintura o el aceitico para los engranajes?

El peo no es el que mete la coba sino los cientos de pajos que se lo dejan meter ... A lo mucho, le extendieron la vida útil cambiando el propelente.
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11059
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 29 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por delta074 Dom 23 Nov - 18:11

Lee Jc, no tengo prurito como algunos, ni estoy a favor ni en contra de Cuba, es un pueblo sobreviviente al igual que todos, si eres electrónico y electrónicos Cubanos nos ayudan;Bienvenida la ayuda.

Y yo no he puesto mas que lo escrito por Chicha...
Acá te lo vuelvo a subrayar:
delta074 escribió:No es un mito; Los Otomat se modernizaron y se probaron.
Lo ideal seria lo italiano,la realidad fue Cubano-Venezolana.

El que hablo de la capacidad Cubana electrónica para con el Otomat, fue "Chicharrón" y no veo el porque no creerle.Inclusive comento de que los Cubanos tenían cierto desarrollo en torpedos...Es cuestión de preguntarle y que se digne a responder.

Si la memoria no me falla hablo de mejoramiento de equipo electrónico,logrando mayor espacio para mayor carga explosiva,también sobre el mecanismo mecánico.

Para recordar unos videos interesantes



Según el Almirante Diego Guerra, comandante general de la Armada Bolivariana, con esta demostración culmina el proceso de recuperación tecnológica de los misiles Otomat MK2: nosotros con tecnología propia, y apoyados por la República de Cuba, con técnicos de ambos países, "hemos podido actualizar y adecuar la tecnología a nuestro tiempo".

Sobre modernizacion;Lean entre lineas y saquen sus conclusiones

1.- Si la data del MK2 indica que tiene una ojiva de 210 Kg y aca te hablan de una cabeza de guerra donde van 240 kilos de explosivos..1+1= Mayor carga explosiva.

2.- La data nos dice que el Otomat MK2 tiene un alcance de 120 Km y se habla de 180Km,1+1= Mayor cantidad de combustible y mayor eficiencia en su cuerpo generador e impulsor mecanico.

3.- Si se gano espacio con 1( y con 2),implica que la electrónica redujo equipo, porque se modernizo; apoyado con la primicia de"hemos podido actualizar y adecuar la tecnología a nuestro tiempo".

Saludos Cordiales.
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 29 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por delta074 Dom 23 Nov - 18:40

Estimados, no pretendo decir que tenemos lo mejor de lo mejor, sino que se planifica, se trabaja para una seguridad territorial mayor...La información nunca la vamos a tener en una cuartilla escrita, allí esta, depende de cada una analizarla...Doy mi humilde opinión como mortal, donde puedo equivocarme, pero de eso trata el Foro, de dar su punto de vista, ¿sino gusta?;Ok...No estoy matando a nadie ni trato de imponer mi idea ni mucho menos de ser profesor...Solo es un aporte mas dado con respeto a uds y demás personas que me leen.

Un Saludo  y unas felices Navidades si no vuelvo a escribir antes de Diciembre.


Ahora para terminar mi punto de lo importante de tener los Otomat esta bien explicado en este articulo de Gonzalo Tirado remarcando el punto 1) y 2); con mejora de alcance (sin el helicóptero); apoyado con un radar moderno como el de la Patrullera,a buena altura(algo criticado en los BVL, aparte de su consola electronica de ultima generación);Indicando que de alguna forma hicieron compatible el sistema de guiado para las correcciones en vuelo intermedio.
Wink


Gonzalo Tirado dijo:
El 31 de Marzo del año 1983 Venezuela firma tratado de delimitación de aguas marinas y submarinas con los Países Bajos y Las Antillas Neerlandesas.
Las variables de los descrito anteriormente con las propiedades y características del Misil Anti Buque, 1.- El Otomat Mk.2, que tiene un alcance de hasta 180 km, proveyendo así una enorme capacidad de defensa y ataque más allá del horizonte. Posee un sistema de guía y control Marconi TG-2 para las correcciones de vuelo intermedias, cuando el misil vuela guiado por medios externos.
2.- Su blanco se introduce a través de un Cordón Umbilical hallado en el lanzador , que le une al radar de La Nave Guardacostas YAVIRE ( GC-22 en este caso) al perder su rango de detención a más de 40 Kilómetros; es posible ordenarle con helicópteros, buques de superficie o que use radares u otro sistema de detención.
En el aire alcanza 250 metros de altura similar a los misiles de largo alcance; posee altímetro los alerones que le dan estabilidad y sirven de timón; capaz de bajar a 20 metros de altura, su radar le permite localizar y acerrojar el blanco, cuando lo ejecuta baja 10 metros, los “Consensos” electrónicos activan la Cabeza de Guerra con una carga de 250 Kgs. de Explosivos al hacer contacto con El Casco y Perforar, las esquirlas mayores se dirigen a la Línea Baja de Flotación, el combustible, liquido residual genera efectos incendiarios. Su aproximación final es rasante a 3 metros sobre el nivel del mar.
Esta información cumple con lo establecido en La Constitución de La República Bolivariana de Venezuela Cap. II, De los Principios De Seguridad De La Nación, Articulo 326.



Anexo todo el escrito para el que quiera mas información:
Código:
Gonzalo Tirado dijo:
La Seguridad de la Nación
La República Bolivariana de Venezuela, cuenta con 4 fachadas de interés al tema caribeño; posee una superficie continental e insular de 916.445 Km2, los territorios se compactan en una superficie continental cuya longitud máxima es de 1.493 Km en dirección este-oeste y de 1.271 Km en dirección norte sur.
La línea costera alcanza en el Mar Caribe los 2.183 Km de longitud desde Castilletes al Promontorio de Paria su forma es irregular y está constituido por numerosos Golfos y Bahías cito: Golfo de Venezuela; Los Tristes; Cariaco y más de 314 islas, Cayos e Islotes que se extienden por el norte hasta Isla de Aves espacios en proceso de ordenamiento territorial considerando su correspondiente zona de exclusividad económica marítima.
Además los acuerdos energéticos en base a las fortalezas productivas de la región más allá del petróleo, a fin de afianzar la infraestructura industrial de nuestras naciones, estableciendo nuevos espacios de intercambio económico, con condiciones que podamos acordar entre gobiernos por tal razón los 2.822 Km, de ribera continental en el Océano Atlántico que se extiende desde el Promontorio de Paria hasta Punta Playa uno incluso el Golfo de Paria, La Isla de Patos y la fachada litoral del Delta del Orinoco e islas adyacentes.
Otro aspecto de la fachada insular es que le integran Los Monjes, Aruba, Curazao, Bonaire, Las Aves, Los Roques, La Orchilla, La Blanquita, Los Hermanos, La Sola, y Los Testigos. El Mar Caribe posee una extensión de 3.726 Km abarca desde La Península de Castilletes, en el Estado Zulia hasta Punta Peña en el Estado Sucre.
El 31 de Marzo del año 1983 Venezuela firma tratado de delimitación de aguas marinas y submarinas con los Países Bajos y Las Antillas Neerlandesas.
Las variables de los descrito anteriormente con las propiedades y características del Misil Anti Buque,[b] El Otomat Mk.2, que tiene un alcance de hasta 180 km, proveyendo así una enorme capacidad de defensa y ataque más allá del horizonte. Posee un sistema de guía y control Marconi TG-2 para las correcciones de vuelo intermedias, cuando el misil vuela guiado por medios externos.
Su blanco se introduce a través de un Cordón Umbilical hallado en el lanzador , que le une al radar de La Nave Guardacostas YAVIRE ( GC-22 en este caso) al perder su rango de detención a más de 40 Kilómetros; es posible ordenarle con helicópteros, buques de superficie o que use radares u otro sistema de detención.
En el aire alcanza 250 metros de altura similar a los misiles de largo alcance; posee altímetro los alerones que le dan estabilidad y sirven de timón; capaz de bajar a 20 metros de altura, su radar le permite localizar y acerrojar el blanco, cuando lo ejecuta baja 10 metros, los “Consensos” electrónicos activan la Cabeza de Guerra con una carga de 250 Kgs. de Explosivos al hacer contacto con El Casco y Perforar, las esquirlas mayores se dirigen a la Línea Baja de Flotación, el combustible, liquido residual genera efectos incendiarios. Su aproximación final es rasante a 3 metros sobre el nivel del mar.
Esta información cumple con lo establecido en La Constitución de La República Bolivariana de Venezuela Cap. II, De los Principios De Seguridad De La Nación, Articulo 326.[/b]
Finalmente La prueba de El Otomat Mk.2; me permite citar del Martil de la Revolución Cubana, para todos los Camaradas que conforman la FANB, muy particularmente La Amada Venezolana. José Martí en su dialéctica, dejo escrito en el documento de La Educación en Nuestra América cito: “Educar es depositar en cada hombre toda la obra humana que le ha antecedido: es hacer de cada hombre resumen del mundo viviente, hasta el día en que vive: es ponerlo a nivel de su tiempo, para que flote sobre él y no dejarlo debajo de su tiempo, con lo que no podría salir a flote; es preparar al hombre para la vida” en mi criterio Martí asume la educación como un proceso de transmisión de experiencias histórico-social de unas generaciones a otras.”
Lcdo. Erasmo Gonzalo Tirado Cadenas.


Última edición por delta074 el Dom 23 Nov - 18:47, editado 1 vez
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 29 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Ch0pos Dom 23 Nov - 18:43

Lo que a los italianos les costó una bola, los cubanos lo hicieron en un ratico.

Allí lo único que hicieron fue leer las especificaciones de los Otomat Block 4 diciendo que es la "modernización" que les hicieron los cubanos. Laughing


Que charleros.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 29 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por delta074 Dom 23 Nov - 19:02

Lee la Historia, si bien los Italianos desarrollaron el ingenio; La Armada lo financio, de hecho había un Marino Venezolano ya retirado que aporto mucho a su desarrollo...De manera que la Armada lo conoce bien,tal vez nos falto mas creatividad..no se...

Por ello traje a colación lo importante de tener el cañón de 76 mm(Y mi amigo Idelfonso salio con sus loqueras familiares) por sus nuevos proyectiles antiaéreos,mas baratos que un Mica y en cantidades suficientes para defenderse de un ataque masivo.

Si Bien los Cubanos(que tampoco me gustan) no le costo económicamente aprender; ayudaron a actualizarlo...¿Si eso te duele?; Esta bien, no lo discuto...
Pero es la realidad. Lo demás si es charlatanería...

Ahora lo importante es:

1.- Los Patrulleros BVL con su consola electrónica de ultima generación(aunque a media humanidad le duela); Sirve de Guía a los Misiles.
2.- Tenemos unos cuantos Otomat todavía y si conocemos bien todo el recorrido ¿Que nos impide fabricarlos aca?
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 29 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 29 de 40. Precedente  1 ... 16 ... 28, 29, 30 ... 34 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.