Noticias Y Generalidades
+56
Abraham Valdiviezo
armandodfl
siberianwolf
oscaramh
Harigane
marco aurelio l
polvora987
Armor
chicharron
henry G
urgonbasket
jhonnx
nacionalista Venezuela
gdiaz62
Musthafa
daniel alejandro
joemarquez
Armetalic
Lucio
Ch0pos
flint
DaniHound
Greenbull
LEGIONARIO
Gerardo
MARCUS1982
Altaïr Ibn-La'Ahad
Prietocol
omarangulo
Imhotep
rafahot59
Abraham Flores
moderador 4
MIG-V
Sgt.Elias
orlando jose navas pachec
CHACAL
cadete 1
jeepero911
-Clark-
delta074
Arpia
daniel o'leary
nick7777
zuhe
horz
orinoco_man
Anti-imperialista
horaes
Tiuna
jc65
HUNTER VZLA
Nilo
Chaco
Cevarez
vudu 1
60 participantes
Página 25 de 40.
Página 25 de 40. • 1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 32 ... 40
Re: Noticias Y Generalidades
hola JC65 y demás compañeros...
veamos...
la partida descrita en la gaceta, textualmente
"Mantenimiento Preventivo Mayor de Casco, Estructura y Sistemas Afines, con su soporte logístico"
por lo pronto me extraña que no utilizaran la "frasecita" tipo de "recuperación funcional" a la que nos tenian acostumbrados...
llama la atención que recientemente se habia hecho una "auditoria" funcional de las unidades de la armada y la F24 habia salido "supuestamente" sin novedad y combat ready... pero ahora le van a meter 95 millones de euros casi unos 100 millones de lechugas de las verdecitas... entonces... como estaba o esta la F24??
de la partida contractualmente esta claro que se trata de un mantenimiento mayor de casco (lo de preventivo sobra y es un adorno rimbombante)...
lo de que hace unos tres meses entrase a DIANCA para limpieza de fondos y pintura en lo que fue un "pit stop" demuestra pues que "algo vieron" que amerita un mayor trabajo que desde luego no quieren hacer en DIANA por tres razones...
1) hace casi un año se prometio con 10 cruces que la F25 y la F26 al menos salian antes de septiembre... no se dijo el año y a fecha de hoy ya vencido un septiembre y por venir otro, solo la F25 ha sido reflotada sin ejes y sin armamento y con un calado que muestra "mucha ligereza" o falta de "algo" en el interior el barco
2) meter la F24 en DIANCA seria su sentencia de muerte definitiva
3) los MLU o SLEP en DIANCA son un guiso que se daña por que hay muchas manos...
tenemos un barco que en 34 años a duras penas ha tenido su mantenimiento "normalito" sin grandes cambios modificaciones ni mejoras, por lo tanto desde el punto de vista de estructura es una nave qye debe estar algo tocada (lo normal por el tiempo), pero desde el punto de vista de SISTEMAS debe estar "guelta mielda"
sabemos que los propulsores y generadores han venido operando gracias a la canibalización de sus hermanas F23, F25 y F26... pero no solo de pan vive el hombre y TODOS LOS DEMAS SISTEMAS AUXILIARES como combustible, lastre, achique, baldeo, contra incendio, aire acondicinado, ventilacion, comunicaciones internas etc. etc. estan "cuasi originales" tambien supervivientes gracias a la canibalización... y de los sistemas de armas... bueno eso esta claro estas como estan hace 34 años salvo las mejoras limitadas que se han hecho en conjunto a todas las unidades hasta el 98...
SON 92 millones de euros, unas 10 veces lo que puede costar un dique importante de cualquier buque mercante que incluya overhaull de maquinas y mucho más...
ya hemos visto como han venido los CAPANA que fueron a cuba... y la F24 no va a ser diferente...
se trata de un buque viejo, sin piezas y con equipos desfasados y descontinuados que duramente tienen ya algun tipo de soporte logistico (repuestos), por lo que el trabajo a ejecutar debería ser algo parecido a lo que se hizo con los MORAN allá en los 70's...
no seria de extrañar que se reemplace toda la mecanica de a obordo... eso cuesta mucho dinero... y los resultados que se puedan tener a pesar del gasto seran limitados (a lo sumo 10-15 años), por lo que cabe la pregunta... es realmente rentable gastarse 90 millones de euros en un pais extranjero cuando tenemos escased de divisas y que bien pudiera ese dinero invertirse en los trabajos hechos en Venezuela, máxime cuando cuba tendrá que importar igual que lo tendriamos que hacer nosotros si se hiciera aqui en el pais... ya vimos lo que hicieron los colombianos con sus padillas... y les salio bien... ya vimos lo que hicimos con las DIANQUERAS... y nos salio mal... ahora vamos a ver como va a salir lo de cuba... pero ya vimos como vinieron los CAPANA... unos buques muy sencillitos y que estuvieron casi dos años en cuba...
todo parece apuntar que desde luego lo que se ha querido es premiar a la almiranta con un jugoso presupuesto de 162 millones de euros que administrará a su discrecion... firmes....
agur
veamos...
la partida descrita en la gaceta, textualmente
"Mantenimiento Preventivo Mayor de Casco, Estructura y Sistemas Afines, con su soporte logístico"
por lo pronto me extraña que no utilizaran la "frasecita" tipo de "recuperación funcional" a la que nos tenian acostumbrados...
llama la atención que recientemente se habia hecho una "auditoria" funcional de las unidades de la armada y la F24 habia salido "supuestamente" sin novedad y combat ready... pero ahora le van a meter 95 millones de euros casi unos 100 millones de lechugas de las verdecitas... entonces... como estaba o esta la F24??
de la partida contractualmente esta claro que se trata de un mantenimiento mayor de casco (lo de preventivo sobra y es un adorno rimbombante)...
lo de que hace unos tres meses entrase a DIANCA para limpieza de fondos y pintura en lo que fue un "pit stop" demuestra pues que "algo vieron" que amerita un mayor trabajo que desde luego no quieren hacer en DIANA por tres razones...
1) hace casi un año se prometio con 10 cruces que la F25 y la F26 al menos salian antes de septiembre... no se dijo el año y a fecha de hoy ya vencido un septiembre y por venir otro, solo la F25 ha sido reflotada sin ejes y sin armamento y con un calado que muestra "mucha ligereza" o falta de "algo" en el interior el barco
2) meter la F24 en DIANCA seria su sentencia de muerte definitiva
3) los MLU o SLEP en DIANCA son un guiso que se daña por que hay muchas manos...
tenemos un barco que en 34 años a duras penas ha tenido su mantenimiento "normalito" sin grandes cambios modificaciones ni mejoras, por lo tanto desde el punto de vista de estructura es una nave qye debe estar algo tocada (lo normal por el tiempo), pero desde el punto de vista de SISTEMAS debe estar "guelta mielda"
sabemos que los propulsores y generadores han venido operando gracias a la canibalización de sus hermanas F23, F25 y F26... pero no solo de pan vive el hombre y TODOS LOS DEMAS SISTEMAS AUXILIARES como combustible, lastre, achique, baldeo, contra incendio, aire acondicinado, ventilacion, comunicaciones internas etc. etc. estan "cuasi originales" tambien supervivientes gracias a la canibalización... y de los sistemas de armas... bueno eso esta claro estas como estan hace 34 años salvo las mejoras limitadas que se han hecho en conjunto a todas las unidades hasta el 98...
SON 92 millones de euros, unas 10 veces lo que puede costar un dique importante de cualquier buque mercante que incluya overhaull de maquinas y mucho más...
ya hemos visto como han venido los CAPANA que fueron a cuba... y la F24 no va a ser diferente...
se trata de un buque viejo, sin piezas y con equipos desfasados y descontinuados que duramente tienen ya algun tipo de soporte logistico (repuestos), por lo que el trabajo a ejecutar debería ser algo parecido a lo que se hizo con los MORAN allá en los 70's...
no seria de extrañar que se reemplace toda la mecanica de a obordo... eso cuesta mucho dinero... y los resultados que se puedan tener a pesar del gasto seran limitados (a lo sumo 10-15 años), por lo que cabe la pregunta... es realmente rentable gastarse 90 millones de euros en un pais extranjero cuando tenemos escased de divisas y que bien pudiera ese dinero invertirse en los trabajos hechos en Venezuela, máxime cuando cuba tendrá que importar igual que lo tendriamos que hacer nosotros si se hiciera aqui en el pais... ya vimos lo que hicieron los colombianos con sus padillas... y les salio bien... ya vimos lo que hicimos con las DIANQUERAS... y nos salio mal... ahora vamos a ver como va a salir lo de cuba... pero ya vimos como vinieron los CAPANA... unos buques muy sencillitos y que estuvieron casi dos años en cuba...
todo parece apuntar que desde luego lo que se ha querido es premiar a la almiranta con un jugoso presupuesto de 162 millones de euros que administrará a su discrecion... firmes....
agur
jc65 escribió:Saludos,
A ver Ildefonso, ponmelo mas claro, a la fragata f-24 que duro como 9 años vegetando aqui la van a mandar a Cuba junto a mas de 92 millones de Euros, para puro disque acomodarle el casco y ejes(supongo) ???
Con 0 inversion en electrónica y armas?
Asi,asi asi es que se gobierna.
Última edición por ildefonso machuca el Sáb 28 Feb - 15:24, editado 1 vez
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8525
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Noticias Y Generalidades
Cuanto es que la marina italiana estaba vendiendo dos maestrale? no era un monto asi?
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Noticias Y Generalidades
mayor guiso se ve hay! fueran dado ese buque de baja y fueran buscado algo usado en china o en otro lado con un gasto mas o menos similar.
que pueden hacer los cubanos a ese buque solo ponerlos a funcionar, pero y los sistemas de armas? terminarian? cuando? como quedaria? noticia como estas molestan mucho!
que pueden hacer los cubanos a ese buque solo ponerlos a funcionar, pero y los sistemas de armas? terminarian? cuando? como quedaria? noticia como estas molestan mucho!
polvora987- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 18/11/2014
Localización : Monagas
Re: Noticias Y Generalidades
ESO ES CORRECTO....
tiempo atras Filipinas estuvo "flirteando" con la compra de dos MAESTRALE, cada una por 6 billones PHp unos 120 millones de euros...
LO BUENO son unos buques muy similares a las LUPO en lo que a sistemas de trata, estan bastante bien mantenidas, y el armamento que portan es compatible con el de las LUPO...
LO MALO... pues como las LUPO tienen muchos años en sus cuadernas... más de 32 años... por lo que estariamos en el mismo problema... ADEMAS... si con las LUPO tuvimos problemas de logistica con los repuestos de los totores y las TAGS... con las MAESTRALE IGUAL... asi que lo barato sale caro...
mas datos
http://maxdefense.blogspot.com.es/2013/05/why-philippine-navy-dropped-maestrale.html
sugiero leer la parte de por qué la armada filipina declinó la compra, sobre todo por la mala experiencia con una compra "previa" que hicieran de unos patrulleros del USCG...
en este tipo de operaciones desde luego los chilenos nos llevan una morena... y son unos artistas del segunda mano...
agur
tiempo atras Filipinas estuvo "flirteando" con la compra de dos MAESTRALE, cada una por 6 billones PHp unos 120 millones de euros...
LO BUENO son unos buques muy similares a las LUPO en lo que a sistemas de trata, estan bastante bien mantenidas, y el armamento que portan es compatible con el de las LUPO...
LO MALO... pues como las LUPO tienen muchos años en sus cuadernas... más de 32 años... por lo que estariamos en el mismo problema... ADEMAS... si con las LUPO tuvimos problemas de logistica con los repuestos de los totores y las TAGS... con las MAESTRALE IGUAL... asi que lo barato sale caro...
mas datos
http://maxdefense.blogspot.com.es/2013/05/why-philippine-navy-dropped-maestrale.html
sugiero leer la parte de por qué la armada filipina declinó la compra, sobre todo por la mala experiencia con una compra "previa" que hicieran de unos patrulleros del USCG...
en este tipo de operaciones desde luego los chilenos nos llevan una morena... y son unos artistas del segunda mano...
agur
Gerardo escribió:Cuanto es que la marina italiana estaba vendiendo dos maestrale? no era un monto asi?
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8525
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Noticias Y Generalidades
Por 92 millones deberia traer un radar AESA, motorpack ucraniano y termales
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Noticias Y Generalidades
urgonbasket escribió:
Foro General Militarsahureka escribió:BPH-390
antes
después
BPH-391
antes
después
F-24
en este momento
y cómo podría volver :confuso1:
como un OPV https://i.imgur.com/MAuOE9h.jpg?1
o .......por 92 millones de EUROS! https://i.imgur.com/Dd8MJxX.jpg?1
urgonbasket alias sahureka como para que traes esas fotos del mutante cubano? acaso le van a poner a la F-24 los SS-N-2 Styx
multipliquen 92.508.989 millones de euros por 227 y vean la cantidad tan grosera que le regalamos a los cubanos por pintar la F-24
Que pena vale hasta cuando nos tenemos que calar este calamar con los malditos cubanos
y gerardo te quedaste corto con lo que se le ha invertido a las lupo dianqueras y ahora con el grosero y descarado guiso de la F-24 pues ya tuviesemos facil seis 054A y las povzee armadas
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Noticias Y Generalidades
urgonbasket escribió:HUNTER VZLA escribió:
urgonbasket alias sahureka como para que traes esas fotos del mutante cubano? acaso le van a poner a la F-24 los SS-N-2 Styx
malditos cubanos guisones ojala que nunca les quiten el bloqueo
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Noticias Y Generalidades
Yo no soy Idelfonso o alguien similar con comprobados conocimientos en temas navales, pero valla que venir a poner imágenes de en modo de excusa por el guiso tan hijue-..... Y esa regaladera de dinero a los Cubanos da asco, dan asco como personas (en este caso es la misma persona)
gdiaz62- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 809
Fecha de inscripción : 05/09/2013
Edad : 38
Localización : por ahi
Re: Noticias Y Generalidades
hola URGONBASKET... bienvenido al foro...
veo que empiezas citando al amigo DELTA-SAHUREKA de otro foro... bueno que le vamos a hacer...
admirando el trabajo "photoshopistico" del amigo DELTA-SAHUREKA, el problema con los trabajos que se han autorizado para la F24, son inoportunos y costosisimos, sobre todo para lo que se llama "costo-beneficio"
se autorizan 92 millones de euros que es un presupuesto muy alto para gastar en un buque que tiene ya mas de 34 años de servicio y que NUNCA ha sido sometido a ningun mantenimiento mayor ni SLEP...
un buque que tienen casi todos sus sistemas "originales" AS BUILT y por ende tienen más de 34 años de construidos y suministrados, lo que supone un importante problema de mantenimiento y reparación al ser equipos descontinuados, sin repuestos y sin soporte logístico...
LUEGO con esos 92 millones hay que renovar absolutamente TODOS LOS SISTEMAS de a bordo, desde la propulsion y auxiliares, hasta el alumbrado y la fontanería, por no hablar de la habilitación... en dos platos... hay que hacer un barco casi nuevo a excepción de la estructura... que de paso no es lo mas costoso... pero que deberá ser objeto de revisión y reparación.
SE CRITICA Y CENSURA que este trabajo no se haga en el pais, tal y como hoy en dia la buena practica aconseja, ya que se puede importar la tecnologia y los equipos, beneficiandose de una mano de obra relativamente economica, con el beneficio asociado de que parte de ese "gasto" se quedará en el pais en forma de salarios pagados aqui, PERO además se puede ahorar aun mas en mano de obra si se utiliza personal de la propia armada que no cobraría extra por trabajar en el buque... Y AUN MAS... se aprendería y se ganaría experiencia, tan necesaria e importante...
VEMOS A LOS VECINOS... ellos con unos 120 millones de dolares por barco, actualizaron sus PADILLA poniendolas al nivel de nuestros POV que costaron sin armamento unos 160 millones...
LUEGO con 92 millones poniendole algo encima se podría ir a china y comprar "algo" nuevo y mas capaz... por ejemplo
APARTE... hemos visto la experiencia que ha supuesto hacer el MLU de dos de los CAPANA allá en la isla, habiendo venido "cojos" y con algunas capacidades disminuidas... y a un costo "desconocido" pero que desde luego no ha sido "gratis" ni de vaina...
convertir las LUPO en guardacostas es un crimen y un desproposito... ahi tenemos los OPV colombianos por 60 millones de dolares...
asi que todo parece apuntar, unido a las otras dos partidas presupuestarias asignadas a la "almiranta" que lo que se trata es de un bozal de arepa para que la "chica" tenga de donde trincar y hacer "negocio"... tal y como se ha hecho costumbre y a sabiendas de que la F24 no puede entrar en DIANCA, pues sabriamos en ese mismo instante cual seria su destino final... a parte de que no habría facilidades para el "negocio"
bienvenido y
agur
veo que empiezas citando al amigo DELTA-SAHUREKA de otro foro... bueno que le vamos a hacer...
admirando el trabajo "photoshopistico" del amigo DELTA-SAHUREKA, el problema con los trabajos que se han autorizado para la F24, son inoportunos y costosisimos, sobre todo para lo que se llama "costo-beneficio"
se autorizan 92 millones de euros que es un presupuesto muy alto para gastar en un buque que tiene ya mas de 34 años de servicio y que NUNCA ha sido sometido a ningun mantenimiento mayor ni SLEP...
un buque que tienen casi todos sus sistemas "originales" AS BUILT y por ende tienen más de 34 años de construidos y suministrados, lo que supone un importante problema de mantenimiento y reparación al ser equipos descontinuados, sin repuestos y sin soporte logístico...
LUEGO con esos 92 millones hay que renovar absolutamente TODOS LOS SISTEMAS de a bordo, desde la propulsion y auxiliares, hasta el alumbrado y la fontanería, por no hablar de la habilitación... en dos platos... hay que hacer un barco casi nuevo a excepción de la estructura... que de paso no es lo mas costoso... pero que deberá ser objeto de revisión y reparación.
SE CRITICA Y CENSURA que este trabajo no se haga en el pais, tal y como hoy en dia la buena practica aconseja, ya que se puede importar la tecnologia y los equipos, beneficiandose de una mano de obra relativamente economica, con el beneficio asociado de que parte de ese "gasto" se quedará en el pais en forma de salarios pagados aqui, PERO además se puede ahorar aun mas en mano de obra si se utiliza personal de la propia armada que no cobraría extra por trabajar en el buque... Y AUN MAS... se aprendería y se ganaría experiencia, tan necesaria e importante...
VEMOS A LOS VECINOS... ellos con unos 120 millones de dolares por barco, actualizaron sus PADILLA poniendolas al nivel de nuestros POV que costaron sin armamento unos 160 millones...
LUEGO con 92 millones poniendole algo encima se podría ir a china y comprar "algo" nuevo y mas capaz... por ejemplo
APARTE... hemos visto la experiencia que ha supuesto hacer el MLU de dos de los CAPANA allá en la isla, habiendo venido "cojos" y con algunas capacidades disminuidas... y a un costo "desconocido" pero que desde luego no ha sido "gratis" ni de vaina...
convertir las LUPO en guardacostas es un crimen y un desproposito... ahi tenemos los OPV colombianos por 60 millones de dolares...
asi que todo parece apuntar, unido a las otras dos partidas presupuestarias asignadas a la "almiranta" que lo que se trata es de un bozal de arepa para que la "chica" tenga de donde trincar y hacer "negocio"... tal y como se ha hecho costumbre y a sabiendas de que la F24 no puede entrar en DIANCA, pues sabriamos en ese mismo instante cual seria su destino final... a parte de que no habría facilidades para el "negocio"
bienvenido y
agur
urgonbasket escribió:HUNTER VZLA escribió:
urgonbasket alias sahureka como para que traes esas fotos del mutante cubano? acaso le van a poner a la F-24 los SS-N-2 Styx
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8525
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Noticias Y Generalidades
yo siempre lo dije seguir gastando dinero es las lupo era un error, pero lamentablemente no tenemos un diputado o algun funcionario que denuncie semejante guiso.
Ahora lo que veo fue con la rapidez que se aprobo dicho presupuesto, me imagino por que saben que vienen las parlamentarias y estan mal en las encuestas
me enviaron los amigos de favclub como va a quedar la lupo con esos 92 millones de euros
Ahora lo que veo fue con la rapidez que se aprobo dicho presupuesto, me imagino por que saben que vienen las parlamentarias y estan mal en las encuestas
me enviaron los amigos de favclub como va a quedar la lupo con esos 92 millones de euros
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Noticias Y Generalidades
urgonbasket Sahureka escribió:photoschop gameHUNTER VZLA escribió:
me enviaron los amigos de favclub como va a quedar la lupo con esos 92 millones de euros
sahureka escribió: el Sáb 23 Ago 2014, 15:43
volumen de fuego OK ! pero he añadido más poder de fuego [/i]y si aún podía alcanzar los 35 nudos, en esta configuración sería muy disuasorias
a proa
1x 127/54
2x AK-630
centro buque
24x anti-buque kh-35
6x torpedos ASW 324mm
a popa
2x6 SA-N-9 "Gauntlet" (VLS) en la estructura (extendida) previamente ocupado por los dos Breda Bofors 40/70
Kashtan CIWS 2x30mm y saclos misiles 9M311 por encima de hangar
una pena que los cascos tienen más de 30 años
Aquí es cómo se vería con modificaciones
PS:
sin duda debe evaluar la factibilidad técnica / estructural y coste / eficacia (sin embargo, las nuevas armas se pueden reutilizar para futuras fragatas)
al igual que sus predecesores,también estamos jugando con imágenes :joker:
mi ser enviado para defender a fidel de ollas mediaticas y de defender el guiso de las fragatas
el trabajo "photoshopistico" de urgonbasket sahureka
mi no entender
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Noticias Y Generalidades
Eso de meterle un radar Ruso, misiles Uran-E y demas peroles es un frankestein tan absurdo y caro que no merece la pena, seguro vendra un trabajo pirata comoeldelos Capana
Cada fragata China cuesta 250 millones de dolares,lo que es como 220millones de euros a la tasa actual, pero como prevalece la vision guisera del asunto y se prefirio tener 10 años metiendole reales a las fragatas zombis en DANCA y ahora casi 100 milones de eurosen cuba a de una vez meterse en la cola por 3-4 fragatas chinas 054A que hubieran costado entre 700 y 1000 millones $ a credito blando del fondo chino y ya estuvieran enservicio con todo el armamento, sensores y hasta simuladores.
Pero como la seguridad y soberania de la nacion les vale mierda se conforman con 3+1 OPV y 3+1 POV armados como guardacostas salido de otro guiso con los españoles y dos lupos con 35 años encima sin respaldo de repuestos de un coño +1 que navega cojeando y las Vosper que son las que dan la cara.
Pero que siga la fuiesta ahora en las antillas y con Euros!! pq no les pagamos con Sucres o Bolivares?
Cada fragata China cuesta 250 millones de dolares,lo que es como 220millones de euros a la tasa actual, pero como prevalece la vision guisera del asunto y se prefirio tener 10 años metiendole reales a las fragatas zombis en DANCA y ahora casi 100 milones de eurosen cuba a de una vez meterse en la cola por 3-4 fragatas chinas 054A que hubieran costado entre 700 y 1000 millones $ a credito blando del fondo chino y ya estuvieran enservicio con todo el armamento, sensores y hasta simuladores.
Pero como la seguridad y soberania de la nacion les vale mierda se conforman con 3+1 OPV y 3+1 POV armados como guardacostas salido de otro guiso con los españoles y dos lupos con 35 años encima sin respaldo de repuestos de un coño +1 que navega cojeando y las Vosper que son las que dan la cara.
Pero que siga la fuiesta ahora en las antillas y con Euros!! pq no les pagamos con Sucres o Bolivares?
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Noticias Y Generalidades
BUENO... BUENO...
me estan mareando...
una "transformación" como la sugerida por DELTA-SAHUREKA y traida por el amigo URGONBASKET, aparte de extremadamente costosa por el importe que supone la compra del armamento, implica grandes retos de ingenieria desde el punto de vista estructural y de estabilidad del buque...
del radar ruso FREGAT... solo algunos datos
si algo tienen es que NO son livianos... NI compactos...
segun la version la antena puede llegar a pesar hasta 2ton... y eso es mucho peso para un mastil... y no por la resistencia del mastil "per se", si no por el problema de estabilidad de poner un peso como ese en la maxima altura para tener el maximo rendimiento... y no hablemos de los equipos y el área que ocupa...
comparado con el SMART 2... que solo son cuatro unidades de las cuales solo dos son del radar (los otros son auxiliares) y ocupando escasamente 5m2 por no hablar del peso...
del montaje del armamento... pues más de lo mismo... recordar que la superestructura es de aluminio y para montar segun que sistemas habrá que hacer segun que trabajos...
en fin URGONBASKET... como se suele decir en ingeniería... el papel lo aguanta todo...
agur
me estan mareando...
una "transformación" como la sugerida por DELTA-SAHUREKA y traida por el amigo URGONBASKET, aparte de extremadamente costosa por el importe que supone la compra del armamento, implica grandes retos de ingenieria desde el punto de vista estructural y de estabilidad del buque...
del radar ruso FREGAT... solo algunos datos
si algo tienen es que NO son livianos... NI compactos...
segun la version la antena puede llegar a pesar hasta 2ton... y eso es mucho peso para un mastil... y no por la resistencia del mastil "per se", si no por el problema de estabilidad de poner un peso como ese en la maxima altura para tener el maximo rendimiento... y no hablemos de los equipos y el área que ocupa...
comparado con el SMART 2... que solo son cuatro unidades de las cuales solo dos son del radar (los otros son auxiliares) y ocupando escasamente 5m2 por no hablar del peso...
del montaje del armamento... pues más de lo mismo... recordar que la superestructura es de aluminio y para montar segun que sistemas habrá que hacer segun que trabajos...
en fin URGONBASKET... como se suele decir en ingeniería... el papel lo aguanta todo...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8525
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Noticias Y Generalidades
Gracias por la información,
Definitivamente, raspando la olla.
Definitivamente, raspando la olla.
jc65- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela
Re: Noticias Y Generalidades
hola URGONBASKET
la foto... pues bonita...
PERO LOS NUMEROS...
FREGAT M2EM casi 12 ton de peso (la antena solo 2,5 ton)... y como ves esta "bajitica"... por que será???
y los numeritos del barco
Desplazamiento Full load: 4,035 ton (casi el doble que la LUPO de 2.400 ton)
Eslora: 124.8 m. (1130,0 m)
Manga: 15.2 metres (11,5 m)
Calado: 4.2 metres (3,7 m)
en parentesis los valores de la LUPO
asi que en un buque que es casi el doble que la LUPO "claro!!!" que entra un radar como el FREGAT M2EM... pero en la LUPO NO !!!!
además hablamos solo del radar de superficie... faltan los otros accesorios como directores de tiro... de los cuales los rusos son "champions in heavy" siendo de los mas pesados y complejos...
asi esos 92 millones tienen que justificarse muy bien... o si no para el el bolsillo... de seguro que MICROSIGMA ya estará facturando la asesoría tecnica sobre la instalación electronica...
agur
la foto... pues bonita...
PERO LOS NUMEROS...
FREGAT M2EM casi 12 ton de peso (la antena solo 2,5 ton)... y como ves esta "bajitica"... por que será???
y los numeritos del barco
Desplazamiento Full load: 4,035 ton (casi el doble que la LUPO de 2.400 ton)
Eslora: 124.8 m. (1130,0 m)
Manga: 15.2 metres (11,5 m)
Calado: 4.2 metres (3,7 m)
en parentesis los valores de la LUPO
asi que en un buque que es casi el doble que la LUPO "claro!!!" que entra un radar como el FREGAT M2EM... pero en la LUPO NO !!!!
además hablamos solo del radar de superficie... faltan los otros accesorios como directores de tiro... de los cuales los rusos son "champions in heavy" siendo de los mas pesados y complejos...
asi esos 92 millones tienen que justificarse muy bien... o si no para el el bolsillo... de seguro que MICROSIGMA ya estará facturando la asesoría tecnica sobre la instalación electronica...
agur
urgonbasket escribió: Air search radar: Fregat M2EM
http://en.wikipedia.org/wiki/Talwar-class_frigate
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8525
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Noticias Y Generalidades
QUE HACEN 92 MILLONES DE EUROS EN UNA LUPO...
muchos se preguntan en que se pueden gastar 92 millones de euros en la repotenciación de una de las LUPOS "originales" tras 34 años de servicio, sin que nunca haya sido sometida a ningún trabajo de mantenimiento mayor, modernización o "update" que significativamente le haya etendido para algo su vida ultil, sea físicamente o tecnologicamente...
LOS TRABAJOS... por ahi se habla mucho de armamento y sistemas nuevos... pero se olvidan de que la "plataforma" está "to guel" y ha de ser la base de los trabajos que supuestamente se harán en cuba...
PROPULSION... talón de aquiles de las LUPOS no modernizadas (fF23 a la F26), principalmente debido a que aparte de que los motores tienen más de 30 años, el fabricante de los mismos ha desaparecido tras dos fusiones y compra, por lo que el soprte técnico y logístico no existe y apenas quedan algunos OEM que suministran algunos componentes... ASI QUE la base de los trabajos a realizar en cuba va aser sin duda alguna el reemplazo de los motores propulsores GMT por otros "nuevos" probable y logicamente de la MTU y seguramente de la serie 1163 para reducir la logistica de repuestos y compatibilizarla con los POV y los BVL que tienen el mismo tipo de motor... de las TAG... lo mas seguro es que sean removidas, salvo que los cubanos puedan "triangular" el suminsitro de los repuestos nacesarios para la reconstrucción de las dos TAGs, piezas supuestamente "vetadas" pero que en teoria podrían haber sido "fusiladas" por los chinos para sus fragatas Type 052 LUHU, no obstante solo se construyeron dos unidades de esta serie y la serie siguiente la Type 051B LUHAI solo se equipó con turbinas a vapor (una sola nave por cierto) y las siguientes clases Type 051C LUZHOU y Type 052B GUANGZHOU con turbinas a vapor a excepción de la ultima 052B que montó TAGs chinas CS280... basadas en modelo ruso ZORYA DN80/UGT25000... asi que de TAGs solo quedaria montar un modelo chino/ruso con todas las modificaciones que ello supone al casco (alargamiento) y a la estructura (bases de las nuevas turbinas)... bueno asi si se pueden gastar 92 millones... PERO PARA QUE ??
luego estan los 4 grupos generadores GMT que tambien deberñan ser reemplazados por nuevos modelos... de nuevo deberían ser MTU y a ser posible de las misma serie/modelo montados en los POV/BVL por razones de logistica...
paralelamente se deberá reemplazar el sistema de gestion de plataforma de propulsion, el SEPA, del que supuestamente esta suministrado por el fabricante hace ya unos 8-9 años atras y de los que por cierto al menos un sistema se ha montado en las DIANQUERAS segun fotos publicadas por DELTA-SAHUREKA que lamentablemente no tengo a mano...
QUE MAS... pues todo lo que es tuberías y bombas de los sistemas auxiliares de a bordo... agua salada/dulce, achique/lastre/baldeo, sist. contraincendios, combustible, aire comprimido, hidraulicos etc.
REPASO del sistema de gobierno y sistema de helice de paso variable de la antigua LIPS hoy KAMEWA, pero que aun tiene soporte hasta donde se...
ADICIONALMENTE... trabajos de acero, sustitucion de planchas y mierbros estructurales afectados por la corrosión de 34 años...
a los precios de "cuba" creo que lo anterior bien llega a los 92 millones de euros, sobre todo si pensamos que hablamos de trabajos que durarán no menos de 3-4 años...
SISTEMAS DE ARMAS y ELECTRONICA... pues aqui poco se podrá hacer, la lógica indicaría que pudiera ser una sute THALES similar a la de los POV, lo que podría tener un costo aproximado de unos 15-18 millones de euros, contando que se montarian dos STING EO en lugar de los RTN10 para los ASPIDE y dos MIRADOR en lugar de los RTN20 para el DARDO/BREDA...
esto dejaría unos 70 millones para todo lo demás...
PERO... insisto... VALE LA PENA GASTARSE 92 millones en un buque que tiene más de 30 años de servicio y que tras esta modernización podría llegar como mucho a unos 10-15 años... cuando con ese mismo dinero o tal vez poniendo un poco más se podrían contratar unos buques algo mas modestos pero capaces, como dos corveticas o cuatro patrulleros misilisticos en reemplazo de los VOSPER que ya estan casi de salida...
agur
muchos se preguntan en que se pueden gastar 92 millones de euros en la repotenciación de una de las LUPOS "originales" tras 34 años de servicio, sin que nunca haya sido sometida a ningún trabajo de mantenimiento mayor, modernización o "update" que significativamente le haya etendido para algo su vida ultil, sea físicamente o tecnologicamente...
LOS TRABAJOS... por ahi se habla mucho de armamento y sistemas nuevos... pero se olvidan de que la "plataforma" está "to guel" y ha de ser la base de los trabajos que supuestamente se harán en cuba...
PROPULSION... talón de aquiles de las LUPOS no modernizadas (fF23 a la F26), principalmente debido a que aparte de que los motores tienen más de 30 años, el fabricante de los mismos ha desaparecido tras dos fusiones y compra, por lo que el soprte técnico y logístico no existe y apenas quedan algunos OEM que suministran algunos componentes... ASI QUE la base de los trabajos a realizar en cuba va aser sin duda alguna el reemplazo de los motores propulsores GMT por otros "nuevos" probable y logicamente de la MTU y seguramente de la serie 1163 para reducir la logistica de repuestos y compatibilizarla con los POV y los BVL que tienen el mismo tipo de motor... de las TAG... lo mas seguro es que sean removidas, salvo que los cubanos puedan "triangular" el suminsitro de los repuestos nacesarios para la reconstrucción de las dos TAGs, piezas supuestamente "vetadas" pero que en teoria podrían haber sido "fusiladas" por los chinos para sus fragatas Type 052 LUHU, no obstante solo se construyeron dos unidades de esta serie y la serie siguiente la Type 051B LUHAI solo se equipó con turbinas a vapor (una sola nave por cierto) y las siguientes clases Type 051C LUZHOU y Type 052B GUANGZHOU con turbinas a vapor a excepción de la ultima 052B que montó TAGs chinas CS280... basadas en modelo ruso ZORYA DN80/UGT25000... asi que de TAGs solo quedaria montar un modelo chino/ruso con todas las modificaciones que ello supone al casco (alargamiento) y a la estructura (bases de las nuevas turbinas)... bueno asi si se pueden gastar 92 millones... PERO PARA QUE ??
luego estan los 4 grupos generadores GMT que tambien deberñan ser reemplazados por nuevos modelos... de nuevo deberían ser MTU y a ser posible de las misma serie/modelo montados en los POV/BVL por razones de logistica...
paralelamente se deberá reemplazar el sistema de gestion de plataforma de propulsion, el SEPA, del que supuestamente esta suministrado por el fabricante hace ya unos 8-9 años atras y de los que por cierto al menos un sistema se ha montado en las DIANQUERAS segun fotos publicadas por DELTA-SAHUREKA que lamentablemente no tengo a mano...
QUE MAS... pues todo lo que es tuberías y bombas de los sistemas auxiliares de a bordo... agua salada/dulce, achique/lastre/baldeo, sist. contraincendios, combustible, aire comprimido, hidraulicos etc.
REPASO del sistema de gobierno y sistema de helice de paso variable de la antigua LIPS hoy KAMEWA, pero que aun tiene soporte hasta donde se...
ADICIONALMENTE... trabajos de acero, sustitucion de planchas y mierbros estructurales afectados por la corrosión de 34 años...
a los precios de "cuba" creo que lo anterior bien llega a los 92 millones de euros, sobre todo si pensamos que hablamos de trabajos que durarán no menos de 3-4 años...
SISTEMAS DE ARMAS y ELECTRONICA... pues aqui poco se podrá hacer, la lógica indicaría que pudiera ser una sute THALES similar a la de los POV, lo que podría tener un costo aproximado de unos 15-18 millones de euros, contando que se montarian dos STING EO en lugar de los RTN10 para los ASPIDE y dos MIRADOR en lugar de los RTN20 para el DARDO/BREDA...
esto dejaría unos 70 millones para todo lo demás...
PERO... insisto... VALE LA PENA GASTARSE 92 millones en un buque que tiene más de 30 años de servicio y que tras esta modernización podría llegar como mucho a unos 10-15 años... cuando con ese mismo dinero o tal vez poniendo un poco más se podrían contratar unos buques algo mas modestos pero capaces, como dos corveticas o cuatro patrulleros misilisticos en reemplazo de los VOSPER que ya estan casi de salida...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8525
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Noticias Y Generalidades
un interesante material que resume el equipamiento de la armada china o PLAN
http://adf.ly/15BHKq
espero que les aclare como a mí todo el vergero que tienen estos tipos...
agur
http://adf.ly/15BHKq
espero que les aclare como a mí todo el vergero que tienen estos tipos...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8525
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Noticias Y Generalidades
hola URGONBASKET
buen catalogo de fotos...
PERO...
china solo produce bajo licencia y medio fusilada la turbina rusa ZORYA DN80/UGT25000 que es el modelo CS280
de la LM2500 esta entra a china cuando se construyeron las dos fragatas 052 LUHU, que montan esos equipos pero debido a los peos de la plaza TIANAMENT se produjo un embargo tecnológico que afectó a estos equipos entre otros muchos... y claro... se paró la construcción del resto de las 052 LUHU
actualmente hasta donde sé GE esta tratando de entrar en el sector de la generación de potencia electrica con grupos TAG sencillos y de ciclo combinado, todo ello por qué china está tratando de reducir la contaminación y las cuotas de produccion de CO2, NO ESTA PLANTEADA la exportación de la tecnología de propulsion naval, que aunque relativamente es similar... en el fondo es bastante diferente a la de los grupos de generación de potencia... (protección adicional a la abrasión y a la corrosíon por sal, sist. de refrigeración interna de las turbinas de LP/HP sistema de combustores..
ACLARAR que lo más complicado del overhaul de las TAGs de las LUPOS (y de todas las aplicaciones navales) son los trabajos (y desde luego consegur las piezas) de las secciones de la turbinas de potencia (HP y LP)
ya que esa zona de la TAG es la más tecnológicamente mas compleja, sobre todo desde el punto de vista de la fabricación de los álabes y los materiales que se usan en estas piezas (formas, diseño, metodos de fabricación, etc)... las piezas de los compresores son mas o menos comunes a casi todas las TAGs LM2500 incluidas las equivalentes de aplicación aeronautica...
es por ello que se ha trancado el overhaull de los equipos venezolanos a bordo de las LUPOS...
agur
buen catalogo de fotos...
PERO...
china solo produce bajo licencia y medio fusilada la turbina rusa ZORYA DN80/UGT25000 que es el modelo CS280
de la LM2500 esta entra a china cuando se construyeron las dos fragatas 052 LUHU, que montan esos equipos pero debido a los peos de la plaza TIANAMENT se produjo un embargo tecnológico que afectó a estos equipos entre otros muchos... y claro... se paró la construcción del resto de las 052 LUHU
actualmente hasta donde sé GE esta tratando de entrar en el sector de la generación de potencia electrica con grupos TAG sencillos y de ciclo combinado, todo ello por qué china está tratando de reducir la contaminación y las cuotas de produccion de CO2, NO ESTA PLANTEADA la exportación de la tecnología de propulsion naval, que aunque relativamente es similar... en el fondo es bastante diferente a la de los grupos de generación de potencia... (protección adicional a la abrasión y a la corrosíon por sal, sist. de refrigeración interna de las turbinas de LP/HP sistema de combustores..
ACLARAR que lo más complicado del overhaul de las TAGs de las LUPOS (y de todas las aplicaciones navales) son los trabajos (y desde luego consegur las piezas) de las secciones de la turbinas de potencia (HP y LP)
ya que esa zona de la TAG es la más tecnológicamente mas compleja, sobre todo desde el punto de vista de la fabricación de los álabes y los materiales que se usan en estas piezas (formas, diseño, metodos de fabricación, etc)... las piezas de los compresores son mas o menos comunes a casi todas las TAGs LM2500 incluidas las equivalentes de aplicación aeronautica...
es por ello que se ha trancado el overhaull de los equipos venezolanos a bordo de las LUPOS...
agur
Última edición por ildefonso machuca el Sáb 28 Feb - 18:32, editado 1 vez
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8525
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Página 25 de 40. • 1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 32 ... 40
Temas similares
» Noticias Y Generalidades
» Noticias y Generalidades
» Noticias y Generalidades
» Noticias y Generalidades
» Noticias Y Generalidades
» Noticias y Generalidades
» Noticias y Generalidades
» Noticias y Generalidades
» Noticias Y Generalidades
Página 25 de 40.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.