España
+25
daniel alejandro
vudu 1
siberianwolf
marco aurelio l
Nilo
Aristócrata
CHACAL
jc65
gdiaz62
Gerardo
elmiliciano
flint
Anti-imperialista
nick7777
delta074
Caribe
Tiuna
Tato
horz
Arpia
Cevarez
-Clark-
HUNTER VZLA
Blas de Lezo
jeepero911
29 participantes
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Norteamerica y Europa
Página 14 de 17.
Página 14 de 17. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17
Re: España
Cazas rusos vigilaron a fragata española en el mar Negro
Dos cazas rusos Sujoi Su-24 vigilaron a la fragata española Almirante Juan de Borbón, que se encontraba en el mar Negro tras participar en las maniobras de la OTAN.
“Estos cazas rusos sí se aproximaron a la fragata, se trata de un procedimiento habitual y forma parte de la normalidad en esta zona marítima de operaciones”, ha reconocido este jueves el Ministerio de Defensa de Rusia.
La noticia se ha dado a conocer por primera vez por las fuentes militares de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), quienes han informado que el “incidente” tuvo lugar el pasado martes.
Estos cazas rusos sí se aproximaron a la fragata, se trata de un procedimiento habitual y forma parte de la normalidad en esta zona marítima de operaciones”, confirma el Ministerio de Defensa de Rusia.
“El incidente tuvo lugar mientras el navío F-102 de la Armada se encontraba en aguas internacionales tras participar del 1 al 11 de febrero en las maniobras navales Sea Shield” de la Alianza Atlántica, han dicho las mismas fuentes al diario español ABC.
Dos cazas rusos Sujoi Su-24 vigilaron a la fragata española Almirante Juan de Borbón, que se encontraba en el mar Negro tras participar en las maniobras de la OTAN.
“Estos cazas rusos sí se aproximaron a la fragata, se trata de un procedimiento habitual y forma parte de la normalidad en esta zona marítima de operaciones”, ha reconocido este jueves el Ministerio de Defensa de Rusia.
La noticia se ha dado a conocer por primera vez por las fuentes militares de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), quienes han informado que el “incidente” tuvo lugar el pasado martes.
Estos cazas rusos sí se aproximaron a la fragata, se trata de un procedimiento habitual y forma parte de la normalidad en esta zona marítima de operaciones”, confirma el Ministerio de Defensa de Rusia.
“El incidente tuvo lugar mientras el navío F-102 de la Armada se encontraba en aguas internacionales tras participar del 1 al 11 de febrero en las maniobras navales Sea Shield” de la Alianza Atlántica, han dicho las mismas fuentes al diario español ABC.
Blas de Lezo- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 567
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Localización : España
Re: España
hola XAMBER...
creo que españa y "otros" paises de la OTAN estarian dispuestos a "salirse" a cambio de conformar un ejercito "europeo" que defienda una politica exterior europea...
los EEUU y RU tras la caida del muro y de los satelites "sovieticos" de los cuales incluso ya algunos hoy ya son EU, han intentado justificar la existencia de la OTAN para una defensa contra la "nueva" rusia... pero ni el lobo es tan lobo y los que pagan... mandan y han "utilizado" a la OTAN para proyectar su poder y presencia en teatros que no son desde luego OTAN en base a sus origienes doctrinarios...
AHORA... unas FFAA europeas solo se justifican si 1) se tienen intereses internos y externos que defender y proteger, 2) se tiene una politica exterior y una diplomacia de proyección y control mas alla de las fronteras, 3) los paises que aun mantienen territorios en ultramar beneficiarios directos de unas FFAA europeas, ponen mas dinero o recursos que aquellos que no tienen hoy tales intereses... y es aqui en este ultimo punto donde esta la madre del cordero... pues hasta donde se y recuerdo solo francia y holanda tienen territorios en ultramar y serian beneficiarios directos de la existencia de tal fuerza militar... asi paises como españa, portugal, italia, alemania y austria entre otros de la EU no se beneficiarian en nada, a menos que pudieran "influenciar" y defender "algunas causas" que pudieran ser de su interes... como la intervencion en "ex-colonias" que tengan problemas de orden publico que afecten a sus inversiones... caso como el de francia y mali...
las FFAA de los paises EU salidos de la OTAN serian una fuerza descordinada y sin razon ni efecto alguno y solo servirian como "policias o guardias" fronterizos y de aduanas
agur
creo que españa y "otros" paises de la OTAN estarian dispuestos a "salirse" a cambio de conformar un ejercito "europeo" que defienda una politica exterior europea...
los EEUU y RU tras la caida del muro y de los satelites "sovieticos" de los cuales incluso ya algunos hoy ya son EU, han intentado justificar la existencia de la OTAN para una defensa contra la "nueva" rusia... pero ni el lobo es tan lobo y los que pagan... mandan y han "utilizado" a la OTAN para proyectar su poder y presencia en teatros que no son desde luego OTAN en base a sus origienes doctrinarios...
AHORA... unas FFAA europeas solo se justifican si 1) se tienen intereses internos y externos que defender y proteger, 2) se tiene una politica exterior y una diplomacia de proyección y control mas alla de las fronteras, 3) los paises que aun mantienen territorios en ultramar beneficiarios directos de unas FFAA europeas, ponen mas dinero o recursos que aquellos que no tienen hoy tales intereses... y es aqui en este ultimo punto donde esta la madre del cordero... pues hasta donde se y recuerdo solo francia y holanda tienen territorios en ultramar y serian beneficiarios directos de la existencia de tal fuerza militar... asi paises como españa, portugal, italia, alemania y austria entre otros de la EU no se beneficiarian en nada, a menos que pudieran "influenciar" y defender "algunas causas" que pudieran ser de su interes... como la intervencion en "ex-colonias" que tengan problemas de orden publico que afecten a sus inversiones... caso como el de francia y mali...
las FFAA de los paises EU salidos de la OTAN serian una fuerza descordinada y sin razon ni efecto alguno y solo servirian como "policias o guardias" fronterizos y de aduanas
agur
Xamber escribió:Bueno ese problema la otan lo tiene hace tiempo, si van a echar a un pais por no pagar sus cuotas según su PIB, pues esa alianza se va a ver dramáticamente reducida, estados unidos esta dejando de ser potencia, es decir ya no puede mantener tener el nivel de injerencia sobre todo el globo, vemos como el problema no es solo con sus aliados europeos sino también con sus aliados japoneses que por cierto están un poco contentos pues al verse "desahuciados" por sus aliados podría modificar su constitución y hacer cosas como por ejemplo vender armamento cosa que no pueden hacer desde la segunda guerra mundial por las sanciones impuestas por el bando aliado, en teoría si eso pasa los las fuerzas japonesas podrían dejar de llamarse de autodefensa .
De todas formas no creo que la otan deje de existir tal vez se reoriente el acuerdo pero la alianza militar europea no va caer sino que se reorientara, o se buscara volverla a fundamentar.
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: España
Lo mas probable es que se llegue a un acuerdo (como suele hacer Trump que es un negociante) y e ponga un plazo razonable a España y demas paises OTAN para que cumplan su compromiso.
Ponle 4-5 años deberia ir progresivamente subiendo su presupuesto dedefensa,el tema que España es una sociedad socialdemocrata (casi todos sus partidos lo son incluso el PP cojea hacia el estado de bienestar que esta en la constitucion) y sacara fondos dirigidos a sostener el estado de bienestar para dedicaloadefensa es politicamente costoso puerts adentro.
Como dije podrian vender equipo seminuevo para financiar equipos mas nuevos hecho en España y cumplir el acuerdo "haciendo trampa"
Vender el Galicia y el Castilla (como hizo Francia vendiendo el Foudre y eljuanadeArco creo) vender los primeros tranches de EF-2000, los M-60, Leo-2A4 etc que ni pueden operar por falta de fondos
Ponle 4-5 años deberia ir progresivamente subiendo su presupuesto dedefensa,el tema que España es una sociedad socialdemocrata (casi todos sus partidos lo son incluso el PP cojea hacia el estado de bienestar que esta en la constitucion) y sacara fondos dirigidos a sostener el estado de bienestar para dedicaloadefensa es politicamente costoso puerts adentro.
Como dije podrian vender equipo seminuevo para financiar equipos mas nuevos hecho en España y cumplir el acuerdo "haciendo trampa"
Vender el Galicia y el Castilla (como hizo Francia vendiendo el Foudre y eljuanadeArco creo) vender los primeros tranches de EF-2000, los M-60, Leo-2A4 etc que ni pueden operar por falta de fondos
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: España
Lockheed Martin asegura estar en conversaciones con España por el caza F-35
La compañía estadounidense Lockheed Martin aseguró este viernes que está en conversaciones con los gobiernos de España, Suiza y Bélgica para abordar la venta de su nuevo avión de combate F-35 a estas naciones europeas, según informa la agencia Reuters.
La obtención de estos nuevos clientes podría ayudar a reducir significativamente el costo de los aviones militares después de varios problemas y retrasos en la producción. La reducción de su precio (94,6 millones de dólares) es una de las premisas del presidente estadounidense, Donald Trump, para proseguir con su adquisición.
Actualmente EE.UU. y las fuerzas armadas de otros diez países son clientes del F-35: Australia, Dinamarca, Italia, Holanda, Noruega, Turquía, Reino Unido, Japón, Corea del Sur e Israel. Las declaraciones de Lockheed Martin fueron realizadas por Jeff Babione, líder del programa F-35 de Lockheed Martin, a periodistas durante el Avalon Airshow en Australia. «Estamos hablando con otros países: Suiza, Bélgica y España», subrayó.
Hay que recordar que el F-35 es un caza furtivo de quinta generación que podría ser empleado por la Armada Española para sustituir a los 13 Harrier aún en servicio en la Armada Española como ala fija embarcada. Es más, el F-35 es el único avión que en la actualidad podría sustituir a los Harrier dada sus características de despegue vertical idóneas para un buque como el «Juan Carlos I». Así lo ha manifestado en alguna ocasión el almirante jefe de la Armada Española, Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río, ya que los Harrier tienen una vida que no irá más allá de 2025-2027.
«Por eso es hora de planificar o comenzar a ver qué avión podrá sustituirlos. Y ahí solo hay uno en el mercado: el F-35», reconoció el almirante jefe en un encuentro con periodistas en abril del pasado año.
Además, el Ejército del Aire también podría hacerse con F-35 para sustituir progresivamente en la próxima década a sus aviones de combate F-18. En la actualidad, España cuenta con 86 aviones F-18.
«Estamos empezando a ver que otros clientes piensan ya que el F-35 será añadido a su flota», aseguró el ejecutivo de Lockheed Martin.
Babione dijo que los países que ya firmaron el programa F-35 junto con Estados Unidos deben comenzar a ordenar otras series del F-35 para reducir el costo de la producción a 80 millones de dólares en 2020.
La compañía estadounidense Lockheed Martin aseguró este viernes que está en conversaciones con los gobiernos de España, Suiza y Bélgica para abordar la venta de su nuevo avión de combate F-35 a estas naciones europeas, según informa la agencia Reuters.
La obtención de estos nuevos clientes podría ayudar a reducir significativamente el costo de los aviones militares después de varios problemas y retrasos en la producción. La reducción de su precio (94,6 millones de dólares) es una de las premisas del presidente estadounidense, Donald Trump, para proseguir con su adquisición.
Actualmente EE.UU. y las fuerzas armadas de otros diez países son clientes del F-35: Australia, Dinamarca, Italia, Holanda, Noruega, Turquía, Reino Unido, Japón, Corea del Sur e Israel. Las declaraciones de Lockheed Martin fueron realizadas por Jeff Babione, líder del programa F-35 de Lockheed Martin, a periodistas durante el Avalon Airshow en Australia. «Estamos hablando con otros países: Suiza, Bélgica y España», subrayó.
Hay que recordar que el F-35 es un caza furtivo de quinta generación que podría ser empleado por la Armada Española para sustituir a los 13 Harrier aún en servicio en la Armada Española como ala fija embarcada. Es más, el F-35 es el único avión que en la actualidad podría sustituir a los Harrier dada sus características de despegue vertical idóneas para un buque como el «Juan Carlos I». Así lo ha manifestado en alguna ocasión el almirante jefe de la Armada Española, Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río, ya que los Harrier tienen una vida que no irá más allá de 2025-2027.
«Por eso es hora de planificar o comenzar a ver qué avión podrá sustituirlos. Y ahí solo hay uno en el mercado: el F-35», reconoció el almirante jefe en un encuentro con periodistas en abril del pasado año.
Además, el Ejército del Aire también podría hacerse con F-35 para sustituir progresivamente en la próxima década a sus aviones de combate F-18. En la actualidad, España cuenta con 86 aviones F-18.
«Estamos empezando a ver que otros clientes piensan ya que el F-35 será añadido a su flota», aseguró el ejecutivo de Lockheed Martin.
Babione dijo que los países que ya firmaron el programa F-35 junto con Estados Unidos deben comenzar a ordenar otras series del F-35 para reducir el costo de la producción a 80 millones de dólares en 2020.
Blas de Lezo- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 567
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Localización : España
Re: España
Harrier de las armada española
Blas de Lezo- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 567
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Localización : España
Re: España
Navantia concede íntegramente a Galicia el programa de construcción de las F-110
La empresa naval española va a desarrollar íntegramente en sus factorías gallegas el programa de construcción de cinco fragatas del modelo F-110 para la Armada española. Se trata de un contrato valorado en unos 4.000 millones de euros que generará unos 1.500 puestos directos y hasta 3.600 en empresas auxiliares de la zona.
En la presentación del contrato, el jefe de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada, el vicealmirante Gregorio Bueno y el jefe del programa de las F-110 de Navantia, Juan Carlos Díaz Cuadra, explicaron que, en conjunto, la labor generará unos 16 millones de horas de ocupación durante la próxima década.
El calendario con el que trabaja la Armada señala que las primeras unidades pueden ser operativas en el año 2024.
Los comités de Navantia en la bahía de Cádiz han explicado que, aunque Navantia tiene intención de desarrollar el trabajo en sus fábricas gallegas, “reclamarán el desvió de una parte de la carga, en caso de que las factorías gaditanas queden sin carga”, según ha explicado el presidente de la representación laboral de San Fernando, Jesús Peralta
El representante laboral ha explicado que las nuevas fragatas F-110 presentan características similares a las corbetas que suele construir Navantia Cádiz, de manera que los astilleros andaluces están habituados a este tipo de construcciones.
La F-110, con 145 metros de eslora, 18.6 de manga, desplazará, 6.100 toneladas y contará con motores mixtos eléctricos y de gas
Las 5 f110 seran del mismo tamaño que las f100 hasta ahora se pensaba que serian mas pequeñas.. juntas formaran una escuadra temible.
La empresa naval española va a desarrollar íntegramente en sus factorías gallegas el programa de construcción de cinco fragatas del modelo F-110 para la Armada española. Se trata de un contrato valorado en unos 4.000 millones de euros que generará unos 1.500 puestos directos y hasta 3.600 en empresas auxiliares de la zona.
En la presentación del contrato, el jefe de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada, el vicealmirante Gregorio Bueno y el jefe del programa de las F-110 de Navantia, Juan Carlos Díaz Cuadra, explicaron que, en conjunto, la labor generará unos 16 millones de horas de ocupación durante la próxima década.
El calendario con el que trabaja la Armada señala que las primeras unidades pueden ser operativas en el año 2024.
Los comités de Navantia en la bahía de Cádiz han explicado que, aunque Navantia tiene intención de desarrollar el trabajo en sus fábricas gallegas, “reclamarán el desvió de una parte de la carga, en caso de que las factorías gaditanas queden sin carga”, según ha explicado el presidente de la representación laboral de San Fernando, Jesús Peralta
El representante laboral ha explicado que las nuevas fragatas F-110 presentan características similares a las corbetas que suele construir Navantia Cádiz, de manera que los astilleros andaluces están habituados a este tipo de construcciones.
La F-110, con 145 metros de eslora, 18.6 de manga, desplazará, 6.100 toneladas y contará con motores mixtos eléctricos y de gas
Las 5 f110 seran del mismo tamaño que las f100 hasta ahora se pensaba que serian mas pequeñas.. juntas formaran una escuadra temible.
Blas de Lezo- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 567
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Localización : España
Re: España
El S80 entra en velocidad de crucero
El nuevo submarino que Navantia construye para la Armada en Cartagena entra en su fase de armamento tras concluir su alargamiento y superar tres años de incertidumbre
Por fin, el proyecto de construir un submarino cien por cien español para la Armada, que necesita cuatro unidades a medio plazo, sale adelante con éxito tras tres años de aplazamientos por problemas técnicos y de gestión. Con la aceptación del nuevo diseño del S80 se salvan mil puestos de trabajo directos en las instalaciones de Navantia en Cartagena y otros ocho mil indirectos. Y el prestigio de la industria naval española que se lanzó a la fabricación de un submarino en solitario por primera vez, ya que las construcciones anteriores de los Scorpene se hicieron mano a mano con astilleros franceses
Velocidad de crucero. Es el estado en el que se encuentra el proyecto de los submarinos S-80 que Navantia construye para la Armada española en Cartagena, una vez concluido el alargamiento del casco y tras el comienzo de la fase de armamento del sumergible. Un cambio en el futuro del encargo que parece que devuelve el proyecto a aguas calmadas y entierra de una vez por todas los tres años de incertidumbre para sacar adelante el diseño final de la nave. Incluso, llegó a decirse que el submarino estaba gafado.
El proyecto de los S-80 (el encargo de la Armada requiere cuatro sumergibles, aunque ahora mismo solo hay uno en marcha) pone en juego la continuidad del arma submarina en España y el prestigio de la industria naval española al lanzarse a la fabricación de un submarino en solitario por primera vez, ya que las construcciones anteriores de los Scorpene se hicieron mano a mano con astilleros franceses. También la estabilidad laboral de las más de mil personas que integran la plantilla de Navantia en Cartagena y las otras ocho mil que trabajan regularmente en sus instalaciones dan buena cuenta de la importancia de que el proyecto salga adelante. Incluso, se produjo hasta el robo de setenta grandes baterías destinadas para la fabricación del submarino valoradas en 469.000 euros que fueron recuperadas por la Guardia Civil.
Ahora, lejos de especulaciones sobre la mala suerte del proyecto, la construcción del sumergible ha salido a flote y tras el alargamiento del casco, que ha tenido que incrementarse en unos ocho metros debido al exceso de peso de la nave, llegando hasta casi los 80 metros, el siguiente paso será dotarlo de armamento y el trabajo en el interior.
Los trabajos llevados a cabo, guiados por la aprobación del CDR (Critical Design Review) tras una reestructuración completa del programa, el rediseño del submarino y una transformación a fondo del astillero de Navantia, han permitido que el sumergible pase a tener una mayor eslora y una mayor capacidad de desplazamiento sin que haya perdido las capacidades que lo convertirán en un submarino convencional de la siguiente generación con planta AIP, capacidad de ataque a tierra, integración de sistemas y una elevada automatización.
El nuevo submarino que Navantia construye para la Armada en Cartagena entra en su fase de armamento tras concluir su alargamiento y superar tres años de incertidumbre
Por fin, el proyecto de construir un submarino cien por cien español para la Armada, que necesita cuatro unidades a medio plazo, sale adelante con éxito tras tres años de aplazamientos por problemas técnicos y de gestión. Con la aceptación del nuevo diseño del S80 se salvan mil puestos de trabajo directos en las instalaciones de Navantia en Cartagena y otros ocho mil indirectos. Y el prestigio de la industria naval española que se lanzó a la fabricación de un submarino en solitario por primera vez, ya que las construcciones anteriores de los Scorpene se hicieron mano a mano con astilleros franceses
Velocidad de crucero. Es el estado en el que se encuentra el proyecto de los submarinos S-80 que Navantia construye para la Armada española en Cartagena, una vez concluido el alargamiento del casco y tras el comienzo de la fase de armamento del sumergible. Un cambio en el futuro del encargo que parece que devuelve el proyecto a aguas calmadas y entierra de una vez por todas los tres años de incertidumbre para sacar adelante el diseño final de la nave. Incluso, llegó a decirse que el submarino estaba gafado.
El proyecto de los S-80 (el encargo de la Armada requiere cuatro sumergibles, aunque ahora mismo solo hay uno en marcha) pone en juego la continuidad del arma submarina en España y el prestigio de la industria naval española al lanzarse a la fabricación de un submarino en solitario por primera vez, ya que las construcciones anteriores de los Scorpene se hicieron mano a mano con astilleros franceses. También la estabilidad laboral de las más de mil personas que integran la plantilla de Navantia en Cartagena y las otras ocho mil que trabajan regularmente en sus instalaciones dan buena cuenta de la importancia de que el proyecto salga adelante. Incluso, se produjo hasta el robo de setenta grandes baterías destinadas para la fabricación del submarino valoradas en 469.000 euros que fueron recuperadas por la Guardia Civil.
Ahora, lejos de especulaciones sobre la mala suerte del proyecto, la construcción del sumergible ha salido a flote y tras el alargamiento del casco, que ha tenido que incrementarse en unos ocho metros debido al exceso de peso de la nave, llegando hasta casi los 80 metros, el siguiente paso será dotarlo de armamento y el trabajo en el interior.
Los trabajos llevados a cabo, guiados por la aprobación del CDR (Critical Design Review) tras una reestructuración completa del programa, el rediseño del submarino y una transformación a fondo del astillero de Navantia, han permitido que el sumergible pase a tener una mayor eslora y una mayor capacidad de desplazamiento sin que haya perdido las capacidades que lo convertirán en un submarino convencional de la siguiente generación con planta AIP, capacidad de ataque a tierra, integración de sistemas y una elevada automatización.
Blas de Lezo- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 567
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Localización : España
Re: España
A 400M español
Blas de Lezo- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 567
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Localización : España
Re: España
La UE no negociará sobre Gibraltar antes del Brexit y España podrá vetar cualquier acuerdo posterior
La Unión Europea no abordará la situación de Gibraltar durante las negociaciones de salida de Reino Unido y condicionará cualquier pacto posterior sobre su estatus al visto bueno de España.
«Una vez que Reino Unido deje la Unión, ningún acuerdo entre la Unión Europea y Reino Unido se podrá aplicar al territorio de Gibraltar sin el acuerdo entre España y Reino Unido», dicen las directrices redactadas por Tusk tras sus contactos con las capitales y a las que ha tenido acceso Europa Press
La Unión Europea no abordará la situación de Gibraltar durante las negociaciones de salida de Reino Unido y condicionará cualquier pacto posterior sobre su estatus al visto bueno de España.
«Una vez que Reino Unido deje la Unión, ningún acuerdo entre la Unión Europea y Reino Unido se podrá aplicar al territorio de Gibraltar sin el acuerdo entre España y Reino Unido», dicen las directrices redactadas por Tusk tras sus contactos con las capitales y a las que ha tenido acceso Europa Press
Blas de Lezo- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 567
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Localización : España
Re: España
Hay todo un tema con el A400M español, sobre costes colosales, unidades que no pudieron reexportar y no se compraran auque sigan pagando el mismo monto, multas quer AIRBUS no va a pagar y asi un largo etc
Les hubiera salido mejor comprar el AN-70 occidentalizado a ucrania y ensamblarlo en Getafe (creo que ahi esta la planta de Airbus)
Les hubiera salido mejor comprar el AN-70 occidentalizado a ucrania y ensamblarlo en Getafe (creo que ahi esta la planta de Airbus)
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: España
Posiblemente más rentable si, pero es el mismo caso que el S80 y la opción de scorpene.Gerardo escribió:Hay todo un tema con el A400M español, sobre costes colosales, unidades que no pudieron reexportar y no se compraran auque sigan pagando el mismo monto, multas quer AIRBUS no va a pagar y asi un largo etc
Les hubiera salido mejor comprar el AN-70 occidentalizado a ucrania y ensamblarlo en Getafe (creo que ahi esta la planta de Airbus)
Son elecciones de cara a favorecer la industria de defensa nacional.
Blas de Lezo- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 567
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Localización : España
Re: España
hola GERARDO...
lo del An70 vs A400M es una verdadera historia de despropósitos y fallas graves en la politica europea y su vision de las naciones ex-URSS...
se haberse dado este proyecto ya hace casi unos 8-10 años atras muy probablemente RUSIA no estaria pavoneandose con ucrania, pues este programa hubera servido de "puente integrador" entre ucrania y europa...
pero la sobervia europea, sobre todo los socios alemanes e ingleses de airbus practicamente vetaron el desarrollo del An70 dentro de AIRBUS...
no hay duda que hace 10 años el An70 era un avion muy superior al "proyecto" que del A400 habia para aquella epoca... y el desarrollo del An70 estaba practicamente listo... solo faltaban las pruebas y lo mas importante.... los clientes para dar el impulso final al programa...
HiRez... http://adf.ly/1L3lyn
http://adf.ly/1Se3Xs
el PDF... http://adf.ly/1WMzyF
LA CONCLUSION...
un excelente avion que pudo haber destronado al hercules CH130 ya hace al menos unos 5 años se encuentra practicamente canelado a falta de pedidos...
por otro lado un poryecto de avion que ha salido por un ono de la cara, tecnologicamente muy avazado... pero tambien muy "fragil" (accidente de sevilla) le esta saliendo por un ojo de la cara a los "socios" que se negaron a aceptar el An70 como el mejor avion de transporte...
el diseño del An70 con la tecnologia del A400M hubiera dado un avion que relevaria al CH130 y desde luego dejaria sin oportunidad alguna al "nuevo" KC390
agur
lo del An70 vs A400M es una verdadera historia de despropósitos y fallas graves en la politica europea y su vision de las naciones ex-URSS...
se haberse dado este proyecto ya hace casi unos 8-10 años atras muy probablemente RUSIA no estaria pavoneandose con ucrania, pues este programa hubera servido de "puente integrador" entre ucrania y europa...
pero la sobervia europea, sobre todo los socios alemanes e ingleses de airbus practicamente vetaron el desarrollo del An70 dentro de AIRBUS...
no hay duda que hace 10 años el An70 era un avion muy superior al "proyecto" que del A400 habia para aquella epoca... y el desarrollo del An70 estaba practicamente listo... solo faltaban las pruebas y lo mas importante.... los clientes para dar el impulso final al programa...
HiRez... http://adf.ly/1L3lyn
http://adf.ly/1Se3Xs
el PDF... http://adf.ly/1WMzyF
LA CONCLUSION...
un excelente avion que pudo haber destronado al hercules CH130 ya hace al menos unos 5 años se encuentra practicamente canelado a falta de pedidos...
por otro lado un poryecto de avion que ha salido por un ono de la cara, tecnologicamente muy avazado... pero tambien muy "fragil" (accidente de sevilla) le esta saliendo por un ojo de la cara a los "socios" que se negaron a aceptar el An70 como el mejor avion de transporte...
el diseño del An70 con la tecnologia del A400M hubiera dado un avion que relevaria al CH130 y desde luego dejaria sin oportunidad alguna al "nuevo" KC390
agur
Gerardo escribió:Hay todo un tema con el A400M español, sobre costes colosales, unidades que no pudieron reexportar y no se compraran auque sigan pagando el mismo monto, multas quer AIRBUS no va a pagar y asi un largo etc
Les hubiera salido mejor comprar el AN-70 occidentalizado a ucrania y ensamblarlo en Getafe (creo que ahi esta la planta de Airbus)
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: España
"Podríamos paralizarla": Almirante británico lanza una escalofriante amenaza a España por Gibraltar
En el contexto de la disputa centenaria entre España y el Reino Unido sobre Gibraltar, el excomandante de la Marina Real británica, Christopher John Parry, parece tenerlo muy claro: Londres podría "paralizar" a Madrid en el caso de que estalle una guerra.
"Podríamos paralizar a España a medio plazo y creo que los estadounidenses, probablemente, nos apoyarían", ha destacado Parry en una entrevista con 'The Telegraph', añadiendo que, en términos de capacidad militar, Londres es tres veces más potente que Madrid. "Nuestra capacidad de hacer daño es mucho mayor", indica.
"Podemos chamuscar la barba del rey de España"
"España debe aprender de la Historia que no merece la pena enfrentarse a nosotros y que todavía podemos chamuscar la barba del rey de España", ha alertado el militar, en referencia a una expresión que utilizó el pirata Francis Drake durante la toma de Cádiz en 1587.
No obstante, Parry admite que el potencial armamentístico actual de la Armada es mucho menor en comparación con el que tenía durante el conflicto con las Malvinas. En este sentido, el contraalmirante sostiene que "si el Gobierno quiere hablar a lo grande sobre Gibraltar o sobre cualquier otro lugar, tienen que invertir adecuadamente en la capacidad militar para respaldar esto".
"May iría a la guerra"
La chispa de la polémica saltó el pasado domingo cuando el exlíder del Partido Conservador Michael Howard declaró a la cadena Sky News que la primera ministra británica, Theresa May, iría a la guerra para defender la soberanía de Gibraltar, tal y como hizo Margaret Thatcher en 1982 con las Malvinas.
"Hace 35 años otra mujer, primera ministra, hizo cruzar medio mundo a una fuerza militar para defender la libertad de otro pequeño grupo de británicos contra un país hispanohablante. Estoy absolutamente seguro de que nuestra actual primera ministra exhibirá el mismo aplomo a la hora de defender a nuestra gente en Gibraltar", indicó.
Mientras, el ministro de Defensa británico, Michael Fallon, destacó que Reino Unido tiene la intención de "proteger Gibraltar hasta sus últimas consecuencias" en relación a lo que pueda ocurrir sobre el estatus del Peñón tras el 'Brexit'.
"Reino Unido pierde los nervios"
Por su parte, el ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, ha declarado que "alguien en Reino Unido está perdiendo los nervios", a pesar de que "no hay ninguna base para ello", informa 'El Mundo'. Además, el político ha afirmado que "traer a colación situaciones pasadas con las Malvinas está un poco sacado de contexto".
Esta escalada de tensión se produce después de que se hiciera público que, según el borrador de directrices de la UE para las negociaciones de la salida del Reino Unido, el acuerdo del 'Brexit' no se aplicará automáticamente al territorio de Gibraltar y podría ser vetado por España.
Los residentes de Gibraltar votaron abrumadoramente a favor de permanecer dentro de la UE en el referéndum celebrado en junio pasado.
Tras la votación, el entonces ministro de Exteriores español en funciones, José Manuel García-Margallo, expresó su esperanza de que "la bandera española en el Peñón", esté "mucho más cerca" tras el referéndum, y propuso una "soberanía compartida" sobre Gibraltar entre Madrid y Londres para mantener el acceso a la Unión Europea tras el 'Brexit'.
Por su parte, el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, lanzó una advertencia al ministro español de Exteriores, aseverando que "jamás pondrá su mano sobre el Peñón".
Este pobre desgraciado no sabe que drake murió en el caribe como un perro derrotado por los españoles....
En el contexto de la disputa centenaria entre España y el Reino Unido sobre Gibraltar, el excomandante de la Marina Real británica, Christopher John Parry, parece tenerlo muy claro: Londres podría "paralizar" a Madrid en el caso de que estalle una guerra.
"Podríamos paralizar a España a medio plazo y creo que los estadounidenses, probablemente, nos apoyarían", ha destacado Parry en una entrevista con 'The Telegraph', añadiendo que, en términos de capacidad militar, Londres es tres veces más potente que Madrid. "Nuestra capacidad de hacer daño es mucho mayor", indica.
"Podemos chamuscar la barba del rey de España"
"España debe aprender de la Historia que no merece la pena enfrentarse a nosotros y que todavía podemos chamuscar la barba del rey de España", ha alertado el militar, en referencia a una expresión que utilizó el pirata Francis Drake durante la toma de Cádiz en 1587.
No obstante, Parry admite que el potencial armamentístico actual de la Armada es mucho menor en comparación con el que tenía durante el conflicto con las Malvinas. En este sentido, el contraalmirante sostiene que "si el Gobierno quiere hablar a lo grande sobre Gibraltar o sobre cualquier otro lugar, tienen que invertir adecuadamente en la capacidad militar para respaldar esto".
"May iría a la guerra"
La chispa de la polémica saltó el pasado domingo cuando el exlíder del Partido Conservador Michael Howard declaró a la cadena Sky News que la primera ministra británica, Theresa May, iría a la guerra para defender la soberanía de Gibraltar, tal y como hizo Margaret Thatcher en 1982 con las Malvinas.
"Hace 35 años otra mujer, primera ministra, hizo cruzar medio mundo a una fuerza militar para defender la libertad de otro pequeño grupo de británicos contra un país hispanohablante. Estoy absolutamente seguro de que nuestra actual primera ministra exhibirá el mismo aplomo a la hora de defender a nuestra gente en Gibraltar", indicó.
Mientras, el ministro de Defensa británico, Michael Fallon, destacó que Reino Unido tiene la intención de "proteger Gibraltar hasta sus últimas consecuencias" en relación a lo que pueda ocurrir sobre el estatus del Peñón tras el 'Brexit'.
"Reino Unido pierde los nervios"
Por su parte, el ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, ha declarado que "alguien en Reino Unido está perdiendo los nervios", a pesar de que "no hay ninguna base para ello", informa 'El Mundo'. Además, el político ha afirmado que "traer a colación situaciones pasadas con las Malvinas está un poco sacado de contexto".
Esta escalada de tensión se produce después de que se hiciera público que, según el borrador de directrices de la UE para las negociaciones de la salida del Reino Unido, el acuerdo del 'Brexit' no se aplicará automáticamente al territorio de Gibraltar y podría ser vetado por España.
Los residentes de Gibraltar votaron abrumadoramente a favor de permanecer dentro de la UE en el referéndum celebrado en junio pasado.
Tras la votación, el entonces ministro de Exteriores español en funciones, José Manuel García-Margallo, expresó su esperanza de que "la bandera española en el Peñón", esté "mucho más cerca" tras el referéndum, y propuso una "soberanía compartida" sobre Gibraltar entre Madrid y Londres para mantener el acceso a la Unión Europea tras el 'Brexit'.
Por su parte, el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, lanzó una advertencia al ministro español de Exteriores, aseverando que "jamás pondrá su mano sobre el Peñón".
Este pobre desgraciado no sabe que drake murió en el caribe como un perro derrotado por los españoles....
Blas de Lezo- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 567
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Localización : España
Re: España
Yo recuerdo haber leido un articulo sobre esa controversia, donde los alemanes querian el An-70 pues desde el inicio era ventajoso, ya estaba casi listo (solo faltaba su "occidentalizacion") tenia mejores prestaciones en todos los aspectos empezando por el precio, yde entrada se libraban de un competidor que facilmente podia desplazarlos. Pero los timadires de Airbus pudieron mas y sacaron ese frankestein sobretecnologizado...
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: España
Blas de Lezo escribió:"Podríamos paralizarla": Almirante británico lanza una escalofriante amenaza a España por Gibraltar
En el contexto de la disputa centenaria entre España y el Reino Unido sobre Gibraltar, el excomandante de la Marina Real británica, Christopher John Parry, parece tenerlo muy claro: Londres podría "paralizar" a Madrid en el caso de que estalle una guerra.
"Podríamos paralizar a España a medio plazo y creo que los estadounidenses, probablemente, nos apoyarían", ha destacado Parry en una entrevista con 'The Telegraph', añadiendo que, en términos de capacidad militar, Londres es tres veces más potente que Madrid. "Nuestra capacidad de hacer daño es mucho mayor", indica.
"Podemos chamuscar la barba del rey de España"
"España debe aprender de la Historia que no merece la pena enfrentarse a nosotros y que todavía podemos chamuscar la barba del rey de España", ha alertado el militar, en referencia a una expresión que utilizó el pirata Francis Drake durante la toma de Cádiz en 1587.
No obstante, Parry admite que el potencial armamentístico actual de la Armada es mucho menor en comparación con el que tenía durante el conflicto con las Malvinas. En este sentido, el contraalmirante sostiene que "si el Gobierno quiere hablar a lo grande sobre Gibraltar o sobre cualquier otro lugar, tienen que invertir adecuadamente en la capacidad militar para respaldar esto".
"May iría a la guerra"
La chispa de la polémica saltó el pasado domingo cuando el exlíder del Partido Conservador Michael Howard declaró a la cadena Sky News que la primera ministra británica, Theresa May, iría a la guerra para defender la soberanía de Gibraltar, tal y como hizo Margaret Thatcher en 1982 con las Malvinas.
"Hace 35 años otra mujer, primera ministra, hizo cruzar medio mundo a una fuerza militar para defender la libertad de otro pequeño grupo de británicos contra un país hispanohablante. Estoy absolutamente seguro de que nuestra actual primera ministra exhibirá el mismo aplomo a la hora de defender a nuestra gente en Gibraltar", indicó.
Mientras, el ministro de Defensa británico, Michael Fallon, destacó que Reino Unido tiene la intención de "proteger Gibraltar hasta sus últimas consecuencias" en relación a lo que pueda ocurrir sobre el estatus del Peñón tras el 'Brexit'.
"Reino Unido pierde los nervios"
Por su parte, el ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, ha declarado que "alguien en Reino Unido está perdiendo los nervios", a pesar de que "no hay ninguna base para ello", informa 'El Mundo'. Además, el político ha afirmado que "traer a colación situaciones pasadas con las Malvinas está un poco sacado de contexto".
Esta escalada de tensión se produce después de que se hiciera público que, según el borrador de directrices de la UE para las negociaciones de la salida del Reino Unido, el acuerdo del 'Brexit' no se aplicará automáticamente al territorio de Gibraltar y podría ser vetado por España.
Los residentes de Gibraltar votaron abrumadoramente a favor de permanecer dentro de la UE en el referéndum celebrado en junio pasado.
Tras la votación, el entonces ministro de Exteriores español en funciones, José Manuel García-Margallo, expresó su esperanza de que "la bandera española en el Peñón", esté "mucho más cerca" tras el referéndum, y propuso una "soberanía compartida" sobre Gibraltar entre Madrid y Londres para mantener el acceso a la Unión Europea tras el 'Brexit'.
Por su parte, el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, lanzó una advertencia al ministro español de Exteriores, aseverando que "jamás pondrá su mano sobre el Peñón".
Este pobre desgraciado no sabe que drake murió en el caribe como un perro derrotado por los españoles....
Esto lo leí ayer y me pareció una locura, no se que edad tenga ese ex oficial, pero le debe patinar el coco para hacer esas declaraciones.
ARV Mariscal Sucre- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 29/07/2016
Localización : Margarita
Re: España
Gibraltar denuncia que un barco militar español ha entrado en sus aguas territoriales sin permiso
Un barco militar español, el Infanta Cristina, ha entrado en las aguas territoriales de Gibraltar sin permiso, según ha informado el Gobierno del territorio británico tan solo un día después de la polémica originada por las negociaciones del 'brexit'.
Según fuentes de Exteriores, la patrullera estaba "en aguas españolas dentro de las funciones que le son propias". El Gobierno español advierte de que sus fuerzas de seguridad "van a seguir ejerciendo su trabajo en aguas españolas como viene haciendo desde tiempo inmemorial", informa Pilar Santos.
l conflicto sobre las aguas es uno de los muchos entre Madrid y el Peñón. El Ejecutivo español, siguiendo el Tratado de Utrecht (1713), solo reconoce como aguas de la colonia las del puerto de Gibraltar. Las autoridades del Peñón, por contra, consideran que también son suyas las que hay 1,5 millas hacia la bahía de Algeciras y tres millas hacia mar abierto.
El futuro del Peñón se ha convertido en una de las grandes disputas del 'brexit' desde que la pasada semana la primera ministra británica, Theresa May, activara el artículo 50 del Tratado de Lisboa para hacer efectiva la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
El pasado viernes, 48 horas después de la activación del artículo 50, el Presidente de la UE, Donald Tusk, repartió entre los 27 Estados miembros un documento de 9 páginas en el la UE respaldaba la postura del Gobierno de Mariano Rajoy con respecto a la colonia británica.
NO SE PODRÁN APLICAR LOS ACUERDOS
El texto establece que “una vez que Reino Unido abandone la Unión ningún acuerdo se podrá aplicar al territorio de Gibraltar sin un acuerdo entre el Reino de España y Reino Unido”. Dicho de otro modo, Madrid tendrá derecho de veto sobre la aplicación en el Peñón del futuro acuerdo comercial que negocien Londres y Bruselas.
Las reacciones no se hicieron esperar y alcanzaron su punto álgido el domingo cuando Howard, que lideró el partido entre 2003 y 2005 y fue miembro del Gobierno en los 89 y 90, sugirió una posible respuesta militar. “Hace 35 años que otra ministra hizo cruzar medio mundo a una fuerza militar para defender la libertad de otro pequeño grupo de británicos contra un país hispanohablante (Argentina). Estoy absolutamente seguro de que nuestra primera ministra actual exhibirá la misma resolución a la hora de defender a nuestra gente en Gibraltar”, dijo en la cadena Sky televisión.
Me parece muy importante que las labores de patrullaje de nuestras aguas que rodean gibraltar las realicen buques de guerra y no patrulleras de la guardia civil como se venia haciendo hasta ahora.
Un barco militar español, el Infanta Cristina, ha entrado en las aguas territoriales de Gibraltar sin permiso, según ha informado el Gobierno del territorio británico tan solo un día después de la polémica originada por las negociaciones del 'brexit'.
Según fuentes de Exteriores, la patrullera estaba "en aguas españolas dentro de las funciones que le son propias". El Gobierno español advierte de que sus fuerzas de seguridad "van a seguir ejerciendo su trabajo en aguas españolas como viene haciendo desde tiempo inmemorial", informa Pilar Santos.
l conflicto sobre las aguas es uno de los muchos entre Madrid y el Peñón. El Ejecutivo español, siguiendo el Tratado de Utrecht (1713), solo reconoce como aguas de la colonia las del puerto de Gibraltar. Las autoridades del Peñón, por contra, consideran que también son suyas las que hay 1,5 millas hacia la bahía de Algeciras y tres millas hacia mar abierto.
El futuro del Peñón se ha convertido en una de las grandes disputas del 'brexit' desde que la pasada semana la primera ministra británica, Theresa May, activara el artículo 50 del Tratado de Lisboa para hacer efectiva la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
El pasado viernes, 48 horas después de la activación del artículo 50, el Presidente de la UE, Donald Tusk, repartió entre los 27 Estados miembros un documento de 9 páginas en el la UE respaldaba la postura del Gobierno de Mariano Rajoy con respecto a la colonia británica.
NO SE PODRÁN APLICAR LOS ACUERDOS
El texto establece que “una vez que Reino Unido abandone la Unión ningún acuerdo se podrá aplicar al territorio de Gibraltar sin un acuerdo entre el Reino de España y Reino Unido”. Dicho de otro modo, Madrid tendrá derecho de veto sobre la aplicación en el Peñón del futuro acuerdo comercial que negocien Londres y Bruselas.
Las reacciones no se hicieron esperar y alcanzaron su punto álgido el domingo cuando Howard, que lideró el partido entre 2003 y 2005 y fue miembro del Gobierno en los 89 y 90, sugirió una posible respuesta militar. “Hace 35 años que otra ministra hizo cruzar medio mundo a una fuerza militar para defender la libertad de otro pequeño grupo de británicos contra un país hispanohablante (Argentina). Estoy absolutamente seguro de que nuestra primera ministra actual exhibirá la misma resolución a la hora de defender a nuestra gente en Gibraltar”, dijo en la cadena Sky televisión.
Me parece muy importante que las labores de patrullaje de nuestras aguas que rodean gibraltar las realicen buques de guerra y no patrulleras de la guardia civil como se venia haciendo hasta ahora.
Blas de Lezo- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 567
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Localización : España
Re: España
Noto muy nerviosos a los ingleses... hace unos años les mencionabas gibraltar y se reían, ahora empiezan a amenzar... temen el apoyo que la UE le ha dado a España.ARV Mariscal Sucre escribió:
Esto lo leí ayer y me pareció una locura, no se que edad tenga ese ex oficial, pero le debe patinar el coco para hacer esas declaraciones.
Yo creo que España actúa porque Alemania y Francia se lo han indicado para perjudicar al Reino Unido.
Blas de Lezo- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 567
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Localización : España
Re: España
Merkel esta que arde de la arre... por el Brexit
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: España
Los ingenieros del Ejército del Aire asombran a sus colegas europeos
Han modernizado las primeras unidades del Eurofighter recibidas por España consiguiendo su digitalización. Una delegación militar austriaca ha viajado a España para conocer su trabajo
El Eurofighter ‘made in Spain’ del Centro Logístico de Armamento y Experimentación del Ejército del Aire ha atraído la atención de los militares europeos. Los últimos en conocer de cerca el proceso de actualización del caza llevado a cabo por los ingenieros del Aire han sido los militares austriacos, que han visitado España atraídos por la digitalización de las unidades de primera generación.
Los ingenieros del Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) desarrollaron durante años un sistema de digitalización para los Eurofighters de la Tranche 1 –el primer modelo entregado por el fabricante- que ha permitido el uso de misiles IRIS-T.
Este, entre otros hitos conseguidos por el CLAEX, ha atraído en los últimos años la atención de muchos ejércitos del Aire europeos, operadores de Eurofighters de primera generación. Los últimos en visitar España para conocer estas tareas ha sido una delegación de militares austriacos, encabezada por el coronel Peter Wessely.
Austria es uno de los países usuarios del Eurofighter y cuenta en su inventario con un total de 15 aviones de Tranche 1 dedicados a defensa aérea y equipados con misil IRIS-T. De ahí el gran interés mostrado por la integración digital del misil.
El coronel del CLAEX explicó a los austriacos cómo funciona el centro y cuáles han sido los pasos llevados a cabo en la investigación y desarrollo del software que ha permitido modernizar los EFAs de primera generación.
Además, se les mostró algunos ejemplos de Eurofighter ya modificados –una de las unidades ya certificada y lista para operar- y otras en desarrollo.
El Ejército del Aire asumió el desarrollo tecnológico de estos cazas de primera generación, según fuentes militares, porque el fabricante se había “desentendido” en cierta manera de trabajar en sus actualizaciones.
Han modernizado las primeras unidades del Eurofighter recibidas por España consiguiendo su digitalización. Una delegación militar austriaca ha viajado a España para conocer su trabajo
El Eurofighter ‘made in Spain’ del Centro Logístico de Armamento y Experimentación del Ejército del Aire ha atraído la atención de los militares europeos. Los últimos en conocer de cerca el proceso de actualización del caza llevado a cabo por los ingenieros del Aire han sido los militares austriacos, que han visitado España atraídos por la digitalización de las unidades de primera generación.
Los ingenieros del Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) desarrollaron durante años un sistema de digitalización para los Eurofighters de la Tranche 1 –el primer modelo entregado por el fabricante- que ha permitido el uso de misiles IRIS-T.
Este, entre otros hitos conseguidos por el CLAEX, ha atraído en los últimos años la atención de muchos ejércitos del Aire europeos, operadores de Eurofighters de primera generación. Los últimos en visitar España para conocer estas tareas ha sido una delegación de militares austriacos, encabezada por el coronel Peter Wessely.
Austria es uno de los países usuarios del Eurofighter y cuenta en su inventario con un total de 15 aviones de Tranche 1 dedicados a defensa aérea y equipados con misil IRIS-T. De ahí el gran interés mostrado por la integración digital del misil.
El coronel del CLAEX explicó a los austriacos cómo funciona el centro y cuáles han sido los pasos llevados a cabo en la investigación y desarrollo del software que ha permitido modernizar los EFAs de primera generación.
Además, se les mostró algunos ejemplos de Eurofighter ya modificados –una de las unidades ya certificada y lista para operar- y otras en desarrollo.
El Ejército del Aire asumió el desarrollo tecnológico de estos cazas de primera generación, según fuentes militares, porque el fabricante se había “desentendido” en cierta manera de trabajar en sus actualizaciones.
Blas de Lezo- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 567
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Localización : España
Re: España
Nueva tensión: Aviones militares españoles sobrevuelan Gibraltar
En plena tensión territorial con el Reino Unido, dos aviones militares entraron en el espacio aéreo de Gibraltar en 48 horas.
Según informó el martes el diario británico Daily Mail, un avión de vigilancia de la Marina española P3 Orion fue visto el lunes volando a baja altitud apenas 1.5 kilómetros al sur del Peñon de Gibraltar.
Este vuelo se produjo dos días después de que un avión de hélice militar C212 fuera detectado mientras volaba a lo largo de la parte oriental del territorio, bajo control del Reino Unido desde 1704.
De acuerdo con el periódico británico, ambas incursiones vinieron después de que se afirmara que el pesquero español Virgen Carmen Primer había navegado ilegalmente en las aguas de Gibraltar en la mañana de lunes.
También el pasado viernes, la nave de guerra española Infanta Cristina fue expulsada de aguas del enclave británico por segunda vez en el mes en curso.
La bronca que mantienen hace años el Reino Unido y España sobre la soberanía de Gibraltar ha estado llena de acontecimientos y cruce de agravios entre ambos gobiernos, algo que se ha visto en aumento desde el referendo realizado en junio de 2016 en el que los británicos votaron por el brexit, la salida británica de la Unión Europea (EU).
En plena tensión territorial con el Reino Unido, dos aviones militares entraron en el espacio aéreo de Gibraltar en 48 horas.
Según informó el martes el diario británico Daily Mail, un avión de vigilancia de la Marina española P3 Orion fue visto el lunes volando a baja altitud apenas 1.5 kilómetros al sur del Peñon de Gibraltar.
Este vuelo se produjo dos días después de que un avión de hélice militar C212 fuera detectado mientras volaba a lo largo de la parte oriental del territorio, bajo control del Reino Unido desde 1704.
De acuerdo con el periódico británico, ambas incursiones vinieron después de que se afirmara que el pesquero español Virgen Carmen Primer había navegado ilegalmente en las aguas de Gibraltar en la mañana de lunes.
También el pasado viernes, la nave de guerra española Infanta Cristina fue expulsada de aguas del enclave británico por segunda vez en el mes en curso.
La bronca que mantienen hace años el Reino Unido y España sobre la soberanía de Gibraltar ha estado llena de acontecimientos y cruce de agravios entre ambos gobiernos, algo que se ha visto en aumento desde el referendo realizado en junio de 2016 en el que los británicos votaron por el brexit, la salida británica de la Unión Europea (EU).
Blas de Lezo- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 567
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Localización : España
Re: España
Blas de Lezo escribió:Nueva tensión: Aviones militares españoles sobrevuelan Gibraltar
En plena tensión territorial con el Reino Unido, dos aviones militares entraron en el espacio aéreo de Gibraltar en 48 horas.
Según informó el martes el diario británico Daily Mail, un avión de vigilancia de la Marina española P3 Orion fue visto el lunes volando a baja altitud apenas 1.5 kilómetros al sur del Peñon de Gibraltar.
Este vuelo se produjo dos días después de que un avión de hélice militar C212 fuera detectado mientras volaba a lo largo de la parte oriental del territorio, bajo control del Reino Unido desde 1704.
De acuerdo con el periódico británico, ambas incursiones vinieron después de que se afirmara que el pesquero español Virgen Carmen Primer había navegado ilegalmente en las aguas de Gibraltar en la mañana de lunes.
También el pasado viernes, la nave de guerra española Infanta Cristina fue expulsada de aguas del enclave británico por segunda vez en el mes en curso.
La bronca que mantienen hace años el Reino Unido y España sobre la soberanía de Gibraltar ha estado llena de acontecimientos y cruce de agravios entre ambos gobiernos, algo que se ha visto en aumento desde el referendo realizado en junio de 2016 en el que los británicos votaron por el brexit, la salida británica de la Unión Europea (EU).
cortina de humo, españa tiene que pagar su cuota de 2% del PIB a eeuu y la otan o se sale, ya Trumph les dio el ultimantum, ! A PAGAR !
Tato- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5582
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta
Re: España
Esos son "potes de humo" de los españoletes, para desviar los asuntos de mayor interés en esa naciòn, están como el gordito presidente de North-korea amenazando a sus vecinos y hasta USA..!
MIG- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2196
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba
Re: España
Tato escribió:Blas de Lezo escribió:Nueva tensión: Aviones militares españoles sobrevuelan Gibraltar
En plena tensión territorial con el Reino Unido, dos aviones militares entraron en el espacio aéreo de Gibraltar en 48 horas.
Según informó el martes el diario británico Daily Mail, un avión de vigilancia de la Marina española P3 Orion fue visto el lunes volando a baja altitud apenas 1.5 kilómetros al sur del Peñon de Gibraltar.
Este vuelo se produjo dos días después de que un avión de hélice militar C212 fuera detectado mientras volaba a lo largo de la parte oriental del territorio, bajo control del Reino Unido desde 1704.
De acuerdo con el periódico británico, ambas incursiones vinieron después de que se afirmara que el pesquero español Virgen Carmen Primer había navegado ilegalmente en las aguas de Gibraltar en la mañana de lunes.
También el pasado viernes, la nave de guerra española Infanta Cristina fue expulsada de aguas del enclave británico por segunda vez en el mes en curso.
La bronca que mantienen hace años el Reino Unido y España sobre la soberanía de Gibraltar ha estado llena de acontecimientos y cruce de agravios entre ambos gobiernos, algo que se ha visto en aumento desde el referendo realizado en junio de 2016 en el que los británicos votaron por el brexit, la salida británica de la Unión Europea (EU).
cortina de humo, españa tiene que pagar su cuota de 2% del PIB a eeuu y la otan o se sale, ya Trumph les dio el ultimantum, ! A PAGAR !
Pues se van a tener que ir varios como Italia, Grecia y Portugal por ejemplo.
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11162
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
Re: España
jajaja pero que envidia le tienes a España es ridiculoTato escribió:cortina de humo, españa tiene que pagar su cuota de 2% del PIB a eeuu y la otan o se sale, ya Trumph les dio el ultimantum, ! A PAGAR !
Ni trump ni su madre tiene pelotas a expulsar a España por las siguientes razones.
-Los destructores que han bombardeado siria han salido de la base de ROTA (España) es una base fundamental para EEUU y parte clave del escudo anti misiles de EEUU.
-Ademas volverían los submarinos rusos a ceuta, cosa que le preocupa mucho a EEUU porque es una plaza estratégica fundamental
-Por ultimo como dice XAMBER otros paises europeos se encuentran en la misma situación que España por lo que podría darse el peor de los temores del pentágono, la creación de un ejercito europeo y la destrucción de la OTAN
Blas de Lezo- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 567
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Localización : España
Re: España
Trump terminara negociando eso dando plazos para que lleguen a ese 2%
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Página 14 de 17. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Norteamerica y Europa
Página 14 de 17.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.