El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ucrania en guerra

+29
Tato
vudu 1
marco aurelio l
paintball-Militar
siberianwolf
Blas de Lezo
HUNTER VZLA
armandodfl
nass
Armor
gdiaz62
La Foca
henry G
huracan
CHACAL
ciruiostar
Moderador 2
elmiliciano
Gerardo
Anti-imperialista
azulez70
Aristócrata
Ch0pos
jc65
flint
-Clark-
LOLO_FTW
zuhe
jeep
33 participantes

Página 30 de 40. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 35 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Ucrania en guerra - Página 30 Empty Re: Ucrania en guerra

Mensaje por Gerardo Vie 18 Mar - 9:19

Ch0pos escribió:
Gerardo escribió:El problema del BTR-80A es que no aguanta una mina sin que se mueran sus ocupantes, lo hablamos en su momento, el otro es la ausencia de sistemas de visión nocturna como si la guerra se peleara en horario de burócrata mal pagado.

También se ha reportado que es muy gaston de diesel, el motor es poco eficientes, el cañón 14,3mm no es bueno contra blindados ligeros no se su efectividad como fuego de apoyo de infantería, ahí el bueno es el 23mm doble cañon segun lei por ahi. el 30mm es un overkill para esas labores

Muy pocos vehículos del tipo APC aguantan la energía de una mina antitanque o un IED, pero sustituir un BTR-80A que es barato y puedes adquirir en muchas cantidades, para países pobres como los latinoamericanos, es una buena opción, que además posee un arma de 30mm automática, capaz de reventar casi cualquier vehículo ligero y además es anfibio.

No sé cómo es lo del motor, pero me imagino que está basado en el concepto soviético de la guerra, donde el vehículo es más desechable que otra cosa, en cuanto a mecánica y autopartes.

Lo "ideal" es que la tropa esté protegida en vehículos MRAP, pero esto incrementaría enormemente los costos porque solo transporta un máximo de 6 soldados, sin contar que de igual forma un IED lo puede reventar, porque solo hace falta más explosivo, que no es demasiado caro conseguir o fabricar.

En Ucrania no estamos viendo el desempeño real de combate de los rusos, excepto cuando son emboscados y no nos permite evaluar cuan útil o no puede ser un BTR-80A, pero asumo que el cañoncito de 30mm no debe de ser muy malo contra las tropas enemigas.




Todo lo contrario los APC nuevos están diseñados con piso en V resistente a minas para salvarle la vida a los tripulantes y pasajeros, a demás que en 4n 8x8 si te vuelan una rueda puedes seguir con las otras 7 no pasa eso con una oruga que si te la vuelan el blindado queda inmovilizado

Ucrania en guerra - Página 30 Comparison-of-blast-wave-dispersion-between-LAVs-6-6-with-the-flat-and-V-hull-floor

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27373
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Ucrania en guerra - Página 30 Empty Re: Ucrania en guerra

Mensaje por flint Vie 18 Mar - 11:02

Nilo escribió:con todas las salvedades del caso... este tipo de videos... me hacen recordar la historia del bismarck y el yamato... cajones solo hechos para encajar coñazos y ser destrozados sin posibilidades de supervivencia alguna

INTERESANTE...

creo que hay una guerra "electronica" en tiempo real... ya que hay una coordinacion de los cazadores que pareciera que saben por donde van a pasar los vehiculos a atacar... creo que es algo para lo que las fuerzas rusas no estan equipadas en esta guerra o por lo menos no han desplegado sus unidades de ECM.


POR CIERTO... si ven el video a camara lenta... veran al final en la parte inferior de la imagen al que parece ser el conductor del tanque tirado en el suelo u arrastrandose ... el mimos que unos fotogramas antes se ve que deja el tanque corriendo y en aparente buen estado... todo parece que probablemente corrio hacia el lado equivocado y se lo habrian cargado



Ch0pos escribió:Presunto T-62 "chuleteado" por armas antitanque ucranianas.


¿Si en la guerra urbana es un pecado que los tanques entren solos por las calles? ¿Qué hacía este por aquí solo?


Más allá de lo táctico, acá queda evidenciado de forma más clara, que el blindaje Kontakt 1 no protege demasiado ante las RPG con ojivas convencionales.

En el primer impacto que recibe en la torreta, se ve que la perforó y neutralizó al comandante y dejó mal herido al artillero.

Es que Rusia desde la guerra fría nunca tuvo grandes cantidades de aviones de guerra electrónica creo que de su,-24 mp que es de guerra electrónica nunca paso de 20 , y actualmente pues para empezar no hay una superioridad aérea garantizado , ellos no son usa que pueden cagars a misiles otro país o saturar las defensas hasta romperlas los ucranianos todavía tienen sistemas para hacerles frente, entonces Rusia limita el uso de los a-50 por su propia seguridad y por qué tampoco le sobran estos ni en cantidad ni en operatividad lo que si deben tener es estaciones de ECM en tierra .

En cambio la OTAN y sus servicios de inteligencia estoy seguro que está recabando data y mandándola a el ejército ucraniano , sería una forma de explicar el exceso de efectividad de las guerrillas ucranianas
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11059
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Ucrania en guerra - Página 30 Empty Re: Ucrania en guerra

Mensaje por Nilo Vie 18 Mar - 13:30

hola GERARDO

es perder-perder... por que desde los acuerdos del 1993 en los que ucrania cedio su arsenal atomico a rusia y acepto las condiciones de rusia y la OTAN... a cambio de que se respetara en el futuro el nuevo territorio independiente ucraniano... pero en el 2014... rusia unilateralmente invadio la region de crimea... teritororio oficial y legalmente ucraniano segun los acuerdos del 1993... y de nuevo ucrania trago fuerte y acepto peder la region de crimea para "no llegara males mayores" y hoy ocho años despues... pues de nuevo rusia unilateralmente y sin excusa "plausible y real alguna" no solo pretende tomar "algunos" territorios y se lanza a una invasion total de ucrania reclamando desde un principio la renuncia del presidente legitimo y democratico de ucrania e incluso pretendiendo mejor aun asesinarlo para anular completamente su amenaza a los planes rusos de invasion...ççç

es decir... ucrania perdio relativamente en el 1993... volvio a perder en 2014 y ahora se pretende que vuelva a perder... te pregunto... por que los ucranianos estan ofreciendo tan fuerte resistencia a pesar de que en el papel todo va en su contra... saben que volver a ceder sera no solo volver a perder... si no que no habra garantia alguna de que rusia o su dirigente de turno respete los acuerdos suscritos volviendo a querer imponer un nuevo acuerdo... eso si siempre con ucrania como mayor perdedor

SI ACEPTO que es muy facil contar y hablar de los toros desde ya no digamos las gradas si no desde el propio burladero... pero cuando el toro no se deja torear y de paso da cornadas a tracion... entonces lo que queda es lidiar con el toro y cargarselo

lo que hoy pasa en ucrania puede pasar el cualquier otro pais de la europa oriental... la proxiam puede ser facilmente polonia... o probablemente el objeto de maximo deseo de las republicas balticas de estonia, lituania y letonia... las cuales aunque sean territorio OTAN, probablemente no serial defendidas 1) por la inminente amenaza nuclear de parte de rusia y 2) por que a la final esos territorios supondrian una "perdida aceptable y razonable" para no escalar en una guerra mundial o nuclear...

hablamos de que si "esto de ucrania" le sale bien a rusia... NADA... ABSOLUTAMENTE le impidirá a rusia volver a repetir la jugada, sea el estado invadido OTAN o no OTAN ya que lo peor es la indolencia y el facilismo

EL MUNDO HA CAMBIADO... y PUTHITLER lo ha puesto de manifiesto... ha hecho una jugada arriesgada, muy mal pensada y peor ejecutada... y solo el entreguismo de occidente le puede ayudar cuando lo tiene todo en contra








Gerardo escribió:No es perder perder es simple teoría del prisionero, eso de que acaben a tu país y tu ciudad que a demás maten a tu familiares y amigos se dice fácil desde afuera, los ucranianos no quieren eso, otra cosa lo que quiere y le convenga a la OTAN que es el empantanamiento de Rusia en Ucrania que lleve a la ruina al país o a que Putin lo depongan del poder.

Siempre es mejor un mal trato que un buen pleito, Ucrania deberá acceder a no ser parte de la OTAN, quizás un acuerdo con la UE y otro con Rusia para ser un estado tapón/bisagra entre occidente y Rusia,no descarto un acuerdo de asociación con la UE si no se fragua la entrada en la misma, incluso como paso previo a una entrada en digamos una década, entrar a la UE implica cumplirlos acuerdos de Maastricht ente otros tantísimos requisitos que por ejemplo Turquía no ha podido cumplir en décadas
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8257
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Ucrania en guerra - Página 30 Empty Re: Ucrania en guerra

Mensaje por Tato Sáb 19 Mar - 12:36

flint escribió:

Es que Rusia desde la guerra fría nunca tuvo grandes cantidades de aviones de guerra electrónica creo que de su,-24 mp que es de guerra electrónica nunca paso de 20 , y actualmente pues para empezar no hay una superioridad aérea garantizado , ellos no son usa que pueden cagars a misiles otro país o saturar las defensas hasta romperlas los ucranianos todavía tienen sistemas para hacerles frente, entonces Rusia limita el uso de los a-50 por su propia seguridad y por qué tampoco le sobran estos ni en cantidad ni en operatividad lo que si deben tener es estaciones de ECM en tierra .

En cambio la OTAN y sus servicios de inteligencia estoy seguro que está recabando data y mandándola a el ejército ucraniano , sería una forma de explicar el exceso de efectividad de las guerrillas ucranianas



En el vídeo se ve un Ka 52 y luego un mi28 tomando altura y en el máximo grado posible (tiro parabólico) lanza todo lo que tiene, lo que dice el vídeo es que es una vieja doctrina soviética cuando el helicóptero no puede acercarse mucho a la zona en conflicto por peligro antiaéreo ( que es lo que está pasando) es una táctica que se critica en el vídeo por primero ser muy inexacta, osea hay una grá psibilidad que no cause bajas, más bien es como para asustar, segundo al tener el máximo alcance posible por tiro parabólico caen los misiles con poca velocidad lo que hace posible que no detonen, además puede caer también sobre tropas rusas que estén cerca.

Pero más que nada demuestra que Rusia no se puede dar el lujo de perder lo mejor de su fuerza de ataque helicotransportada, sobre todo con la OTAN esperando a pescar en rio revuelto.







Se siguen perdiendo muchas unidades, y yo creo que hay algo más que rpg, yo creo que la OTAN está aprovechando la ocasión para destruir a Rusia y tienen que estar dándole un stock de armas brutal que ellos nunca usarían en sus propias tropas además de obviamente logística e inteligencia.



La toma del aeródromo de Kherson también deja mucha duda, dicen que los rusos fueron idiotas y que dejaron todo ahí para que la artillería ucraniana los arrasara, mhh no lo creo tanto así ni que haya sido obra los los putos bayractar, a mi esto me huele más a misiles u OTAN.

En todo caso yo pienso que estar perdidas tan brutales de equipo son por una pésima cadena de mando rusa que me imagino solo sigue órdenes de Puttin si refuta,r pero más que eso es falta de hombres, para mi opinión los rusos se equivocaron pensando que echando todo su stock guardado de hace décadas los ucranianos se iban a cagar del miedo con sus fotos de las columnas interminables, los tanques y las columnas blindadas tienen que ir escoltas por pelotones que son la primera línea y eso no se ve en ningún lado, además creo que en su mayoría sus tropas son muy jóvenes e inexpertas, en este momento ya van según las fuentes occidentales más de 7000 muertos rusos que es mucho más que las perdidas americanas en 20 años de ocupación de Afganistán.

Ucrania en guerra - Página 30 274774419_278907051088421_2896914998527588925_n.jpg?_nc_cat=107&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_eui2=AeGxNqs_KoRJlgfPByy7OjM4_fyytXa0fHj9_LK1drR8eGGxNHdjG6f_uzdcSRwIB7M&_nc_ohc=I4BkviDbShYAX_AWsfE&tn=TtGFwyYr2PZ21r-N&_nc_zt=23&_nc_ht=scontent.fcuc1-1

Ucrania en guerra - Página 30 276119754_278907054421754_476087820286920003_n.jpg?_nc_cat=103&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_eui2=AeGjzATi3X8K3jhcwvUIWb9-k2wAfk2ka0iTbAB-TaRrSFQIbMTrKGqOjWXzTsj2iJA&_nc_ohc=zES6fpXDEBEAX9ZE6Js&_nc_zt=23&_nc_ht=scontent.fcuc1-1

Misil ruso derribado ( lo que demuestra la mano de la OTAN en tecnología cedida.

Ucrania en guerra - Página 30 275969400_278874531091673_4286916051035940654_n.jpg?_nc_cat=102&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_eui2=AeEskWr8eDwklpPe_kFxImC0w4s8gA2wp8XDizyADbCnxSR-LLaR4tSAC6JccAODaYM&_nc_ohc=r8VoBr1FmW4AX-5WsK8&tn=TtGFwyYr2PZ21r-N&_nc_zt=23&_nc_ht=scontent.fcuc1-1
Ucrania en guerra - Página 30 276217012_278874594425000_6087234195054284368_n.jpg?_nc_cat=103&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_eui2=AeF3CpQFyq4KSuz5d8wC4AaBUWpYeR6TZNZRalh5HpNk1uH8pqVSmHb0UVqF_1reYO0&_nc_ohc=ACUY7R4ToJcAX_6eFWQ&_nc_zt=23&_nc_ht=scontent.fcuc1-1
Ucrania en guerra - Página 30 275988536_278874317758361_1936545471229849790_n.jpg?_nc_cat=1&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_eui2=AeF48Pp74vrUsJgGX_pNTPtrxg-EvIcdzKPGD4S8hx3Mo9lfVuFzs0STTTPVp2F0UuY&_nc_ohc=XCjR9WT1X5MAX9jPpBO&_nc_zt=23&_nc_ht=scontent.fcuc1-1
Ucrania en guerra - Página 30 275234472_278874634424996_5730666592521364782_n.jpg?_nc_cat=1&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_eui2=AeFXQJ93oYu6_2phKcsoCJ6KZGhyBBvNeU9kaHIEG815T_VOWGk501FaDQmdtqv7sT0&_nc_ohc=X5XngudwppoAX8lCugG&tn=TtGFwyYr2PZ21r-N&_nc_zt=23&_nc_ht=scontent.fcuc1-1
Ucrania en guerra - Página 30 276019419_278874457758347_6668845112648633908_n.jpg?_nc_cat=1&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_eui2=AeGzPNdGk_Fqi3NfACE6wDeE7icX-PYmeNDuJxf49iZ40KK4Yi1hOLLzyCbqFNnmZxo&_nc_ohc=kXTAK14ryeQAX8mAV8x&tn=TtGFwyYr2PZ21r-N&_nc_zt=23&_nc_ht=scontent.fcuc1-1
Ucrania en guerra - Página 30 275226835_278075754504884_5581161763010214114_n.jpg?_nc_cat=106&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_eui2=AeFfdSgiBycG_aiPhmWVfTBg_RVANcNG1oP9FUA1w0bWg-ssuSnvhj9vmhMba_379zg&_nc_ohc=2SE5jMyDQeIAX-phYhm&_nc_oc=AQnCIFoV3yxW9hKVLuW0iQhmYlU82nadp4XWWsr3482pzux8eWBDv0LRd_T3IQ4_VpQ&_nc_zt=23&_nc_ht=scontent.fcuc1-1

Ataques contra la población civil incluyendo hospitales guarderías y refugios algo denunciado por el alcalde de Kyev, puttin en su desespero esta violando todas las normas del derecho internacional y eso el mundo no lo va a olvidar.

El avance a Kyev sigue estancado, todo apunta que tiene que haber otras negociaciones en las que Zelensky acepta no entrar a la OTAN y Pttin tiene que ceder algo también ya veremos.

Ucrania en guerra - Página 30 275264551_276006561379096_1580490895655889766_n.jpg?_nc_cat=1&ccb=1-5&_nc_sid=730e14&_nc_eui2=AeGHCz0Un6OeSdFm1C50ans2OvH9OxiOfmE68f07GI5-YT_vO2-aKr42zfLY_lBG22I&_nc_ohc=6RUmF1dJ-aAAX_lVxW2&_nc_zt=23&_nc_ht=scontent.fcuc1-1
Ucrania en guerra - Página 30 276134784_276006638045755_8528380538444487_n.jpg?_nc_cat=1&ccb=1-5&_nc_sid=730e14&_nc_eui2=AeFccUnxhAfLGGBZYmREKtKasZe66d97lRexl7rp33uVF1ZOZW1dvKpPNA0EHkpccrU&_nc_ohc=HDLZigVwAvgAX8OjP0W&_nc_zt=23&_nc_ht=scontent.fcuc1-1

Ucrania en guerra - Página 30 276139470_275987018047717_6349953801994167145_n.jpg?_nc_cat=1&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_eui2=AeFc8AGr4v_7hBHe44lZiZaSRFVVywy5f4NEVVXLDLl_g2GPahvInsX0VPslr6BUIn0&_nc_ohc=QFLitc3Pj7sAX94l3cz&_nc_zt=23&_nc_ht=scontent.fcuc1-1
Ucrania en guerra - Página 30 275966627_275987074714378_558820632620132148_n.jpg?_nc_cat=1&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_eui2=AeGVLHi9t0ZpNkESvqYa-T7-KKKkTMpurIQooqRMym6shP0PsKW8wX7SseJkGV3CjYE&_nc_ohc=ImF9Z_MAv6YAX-_47yh&_nc_zt=23&_nc_ht=scontent.fcuc1-1

Ante la falta de hombres puttin está reclutando gente de las otras provincias vasayas como carne de cañon, estos son hombres kazajos movilizados a la fuerza.

Ucrania en guerra - Página 30 276988349_275955834717502_2791792368652671449_n.jpg?_nc_cat=1&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_eui2=AeGIxOf4lfTVWR6DRcV3Ps-GGKDJZZdbqvQYoMlll1uq9DHelDSXdxg_aNpHCsFjS7A&_nc_ohc=oluU3x49cB8AX8L7t8_&_nc_zt=23&_nc_ht=scontent.fcuc1-1















Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Ucrania en guerra - Página 30 Empty Re: Ucrania en guerra

Mensaje por flint Sáb 19 Mar - 13:18

Tato escribió:
flint escribió:

Es que Rusia desde la guerra fría nunca tuvo grandes cantidades de aviones de guerra electrónica creo que de su,-24 mp que es de guerra electrónica nunca paso de 20 , y actualmente pues para empezar no hay una superioridad aérea garantizado , ellos no son usa que pueden cagars a misiles otro país o saturar las defensas hasta romperlas los ucranianos todavía tienen sistemas para hacerles frente, entonces Rusia limita el uso de los a-50 por su propia seguridad y por qué tampoco le sobran estos ni en cantidad ni en operatividad lo que si deben tener es estaciones de ECM en tierra .

En cambio la OTAN y sus servicios de inteligencia estoy seguro que está recabando data y mandándola a el ejército ucraniano , sería una forma de explicar el exceso de efectividad de las guerrillas ucranianas



En el vídeo se ve un Ka 52  y luego un mi28 tomando altura y en el máximo grado posible (tiro parabólico) lanza todo lo que tiene, lo que dice el vídeo es que es una vieja doctrina soviética cuando el helicóptero no puede acercarse mucho a la zona en conflicto por peligro antiaéreo ( que es lo que está pasando) es una táctica que se critica en el vídeo por primero ser muy inexacta, osea hay una grá psibilidad que no cause bajas, más bien es como para asustar, segundo al tener el máximo alcance posible por tiro parabólico caen los misiles con poca velocidad lo que hace posible que no detonen, además puede caer también sobre tropas rusas que estén cerca.

Pero más que nada demuestra que  Rusia no se puede dar el lujo de perder lo mejor de su fuerza de ataque helicotransportada, sobre todo con la OTAN esperando a pescar en rio revuelto.







Se siguen perdiendo muchas unidades, y yo creo que hay algo más que rpg, yo creo que la OTAN está aprovechando la ocasión para destruir a Rusia y tienen que estar dándole un stock de armas brutal que ellos nunca usarían en sus propias tropas además de obviamente logística e inteligencia.



La toma del aeródromo de Kherson también deja mucha duda, dicen que los rusos fueron idiotas y que dejaron todo ahí para que la artillería ucraniana los arrasara, mhh no lo creo tanto así ni que haya sido obra los los putos bayractar, a mi esto me huele más a misiles u OTAN.

En todo caso yo pienso que estar perdidas tan brutales de equipo son por una pésima cadena de mando rusa que me imagino solo sigue órdenes de Puttin si refuta,r pero más que eso es falta de hombres, para mi opinión los rusos se equivocaron pensando que echando todo su stock guardado de hace décadas los ucranianos se iban a cagar del miedo con sus fotos de las columnas interminables, los tanques y las columnas blindadas tienen que ir escoltas por pelotones que son la primera línea y eso no se ve en ningún lado, además creo que en su mayoría sus tropas son muy jóvenes e inexpertas, en este momento ya van según las fuentes occidentales más de 7000 muertos rusos que es mucho más que las perdidas americanas en 20 años de ocupación de Afganistán.

Ucrania en guerra - Página 30 274774419_278907051088421_2896914998527588925_n.jpg?_nc_cat=107&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_eui2=AeGxNqs_KoRJlgfPByy7OjM4_fyytXa0fHj9_LK1drR8eGGxNHdjG6f_uzdcSRwIB7M&_nc_ohc=I4BkviDbShYAX_AWsfE&tn=TtGFwyYr2PZ21r-N&_nc_zt=23&_nc_ht=scontent.fcuc1-1

Ucrania en guerra - Página 30 276119754_278907054421754_476087820286920003_n.jpg?_nc_cat=103&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_eui2=AeGjzATi3X8K3jhcwvUIWb9-k2wAfk2ka0iTbAB-TaRrSFQIbMTrKGqOjWXzTsj2iJA&_nc_ohc=zES6fpXDEBEAX9ZE6Js&_nc_zt=23&_nc_ht=scontent.fcuc1-1

Misil ruso derribado ( lo que demuestra la mano de la OTAN en tecnología cedida.

Ucrania en guerra - Página 30 275969400_278874531091673_4286916051035940654_n.jpg?_nc_cat=102&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_eui2=AeEskWr8eDwklpPe_kFxImC0w4s8gA2wp8XDizyADbCnxSR-LLaR4tSAC6JccAODaYM&_nc_ohc=r8VoBr1FmW4AX-5WsK8&tn=TtGFwyYr2PZ21r-N&_nc_zt=23&_nc_ht=scontent.fcuc1-1
Ucrania en guerra - Página 30 276217012_278874594425000_6087234195054284368_n.jpg?_nc_cat=103&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_eui2=AeF3CpQFyq4KSuz5d8wC4AaBUWpYeR6TZNZRalh5HpNk1uH8pqVSmHb0UVqF_1reYO0&_nc_ohc=ACUY7R4ToJcAX_6eFWQ&_nc_zt=23&_nc_ht=scontent.fcuc1-1
Ucrania en guerra - Página 30 275988536_278874317758361_1936545471229849790_n.jpg?_nc_cat=1&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_eui2=AeF48Pp74vrUsJgGX_pNTPtrxg-EvIcdzKPGD4S8hx3Mo9lfVuFzs0STTTPVp2F0UuY&_nc_ohc=XCjR9WT1X5MAX9jPpBO&_nc_zt=23&_nc_ht=scontent.fcuc1-1
Ucrania en guerra - Página 30 275234472_278874634424996_5730666592521364782_n.jpg?_nc_cat=1&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_eui2=AeFXQJ93oYu6_2phKcsoCJ6KZGhyBBvNeU9kaHIEG815T_VOWGk501FaDQmdtqv7sT0&_nc_ohc=X5XngudwppoAX8lCugG&tn=TtGFwyYr2PZ21r-N&_nc_zt=23&_nc_ht=scontent.fcuc1-1
Ucrania en guerra - Página 30 276019419_278874457758347_6668845112648633908_n.jpg?_nc_cat=1&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_eui2=AeGzPNdGk_Fqi3NfACE6wDeE7icX-PYmeNDuJxf49iZ40KK4Yi1hOLLzyCbqFNnmZxo&_nc_ohc=kXTAK14ryeQAX8mAV8x&tn=TtGFwyYr2PZ21r-N&_nc_zt=23&_nc_ht=scontent.fcuc1-1
Ucrania en guerra - Página 30 275226835_278075754504884_5581161763010214114_n.jpg?_nc_cat=106&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_eui2=AeFfdSgiBycG_aiPhmWVfTBg_RVANcNG1oP9FUA1w0bWg-ssuSnvhj9vmhMba_379zg&_nc_ohc=2SE5jMyDQeIAX-phYhm&_nc_oc=AQnCIFoV3yxW9hKVLuW0iQhmYlU82nadp4XWWsr3482pzux8eWBDv0LRd_T3IQ4_VpQ&_nc_zt=23&_nc_ht=scontent.fcuc1-1

Ataques contra la población civil incluyendo hospitales guarderías y refugios algo denunciado por el alcalde de Kyev, puttin en su desespero esta violando todas las normas del derecho internacional y eso el mundo no lo va a olvidar.

El avance a Kyev sigue estancado, todo apunta que tiene que haber otras negociaciones en las que Zelensky acepta no entrar a la OTAN y Pttin tiene que ceder algo también ya veremos.

Ucrania en guerra - Página 30 275264551_276006561379096_1580490895655889766_n.jpg?_nc_cat=1&ccb=1-5&_nc_sid=730e14&_nc_eui2=AeGHCz0Un6OeSdFm1C50ans2OvH9OxiOfmE68f07GI5-YT_vO2-aKr42zfLY_lBG22I&_nc_ohc=6RUmF1dJ-aAAX_lVxW2&_nc_zt=23&_nc_ht=scontent.fcuc1-1
Ucrania en guerra - Página 30 276134784_276006638045755_8528380538444487_n.jpg?_nc_cat=1&ccb=1-5&_nc_sid=730e14&_nc_eui2=AeFccUnxhAfLGGBZYmREKtKasZe66d97lRexl7rp33uVF1ZOZW1dvKpPNA0EHkpccrU&_nc_ohc=HDLZigVwAvgAX8OjP0W&_nc_zt=23&_nc_ht=scontent.fcuc1-1

Ucrania en guerra - Página 30 276139470_275987018047717_6349953801994167145_n.jpg?_nc_cat=1&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_eui2=AeFc8AGr4v_7hBHe44lZiZaSRFVVywy5f4NEVVXLDLl_g2GPahvInsX0VPslr6BUIn0&_nc_ohc=QFLitc3Pj7sAX94l3cz&_nc_zt=23&_nc_ht=scontent.fcuc1-1
Ucrania en guerra - Página 30 275966627_275987074714378_558820632620132148_n.jpg?_nc_cat=1&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_eui2=AeGVLHi9t0ZpNkESvqYa-T7-KKKkTMpurIQooqRMym6shP0PsKW8wX7SseJkGV3CjYE&_nc_ohc=ImF9Z_MAv6YAX-_47yh&_nc_zt=23&_nc_ht=scontent.fcuc1-1

Ante la falta de hombres puttin está reclutando gente de las otras provincias vasayas como carne de cañon, estos son hombres kazajos movilizados a la fuerza.

Ucrania en guerra - Página 30 276988349_275955834717502_2791792368652671449_n.jpg?_nc_cat=1&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_eui2=AeGIxOf4lfTVWR6DRcV3Ps-GGKDJZZdbqvQYoMlll1uq9DHelDSXdxg_aNpHCsFjS7A&_nc_ohc=oluU3x49cB8AX8L7t8_&_nc_zt=23&_nc_ht=scontent.fcuc1-1
















El problema es que Rusia no tiene superioridad aérea y eso los condiciona con los helos , saben si el mi-28 se ha visto en combate ? Es interesante es que primera vez que se ve tanto del ka-52 .

Acabo de ver un vídeo

flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11059
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Ucrania en guerra - Página 30 Empty Re: Ucrania en guerra

Mensaje por Nilo Sáb 19 Mar - 15:08

hola a todos...

en base a las noticias y sobre todo a las imagenes que nos muestran...  lo cierto es que hay muchas contradicciones e incluso me atrevo a decir que hasta caida de mitos sobre lo que en occidente se tenia entendido lo que era el ejercito ruso...

COMBOYS DESTRUIDOS EN PLENA CARRETERA
es inexplicable que columnas entereas de vehiculos hayan podido ser destruidas por una fiuerza militar que esta en desventaja. ello solo es posible gracias a un apoyo de inteligencia, imagenes si no en tiempo real, casi... yo lo denomino guerra tipo CALL of DUTY... y es como si las fuerzas ucranianas tuvieran una ventanita a la izquieda o derecha en la que ven los movimientos del enemigo y asi lo pueden interceptar...

EL CONTROL DEL CIELO... hemos podido ver que hay dos cielos... el de la aviacion caza-bombardeo que digamos es de altos vuelos y que evidentemente controlan totalmente los rusos, a falta de aviacion de combate ucraniana... el otro cielo evidentemente es el mas importante y es el que aparentemente esta teniendo problemas de control los rusos... es el del CAS-COIN... no se ven aviones... pero si helicopteros rusos... pero estos no cuentan con el necesario soporte aereo ni cobertura de infanteria... vemos helos de ataque "solitarios" como cazadores al acecho pero sin helos que puedan llevar tropa para controlar el terreno... o quizas a viceversa... helos que desembarcan tropa de avanzada son soporte aereo de los helos de ataque... no se se ven unas tacticas un poco "raras"

AVANCES APARENTEMENTE DETENIDOS SIN CAUSA ALGUNA... no se entiende por que los rusos han avanzado hasta la misma puerta de las ciudades y se detienen sin avanzar, sin ambargo hacen algunos bombardeos sobre las ciudades, ya blancos civiles, pero a los bombardeos no les sigue el esperado avance y por el contrario las torpas que esperan pasan a ser blanco de las defensas ucranianas que las asaltan en ataques guerrilla, evidentemente manejando informacion de la posicion del enemigo...



TACTICAS INCOMPRENSIBLES... se dice que probablemente PUTHITLER haya dado orden de no matar poblacion civil o al menos que fueran evitados en la medida de lo posible, ello probablemente por que en principio dentro del error tactico inicial de la invasion, se penso que los ucranianos se rendirias y que el presidente ZELENSKY huiria dejando a su pueblo a meced de los rusos y que mas que invasion seria una ocupacion cuasi pacifica... pero los resultados como que han sido muy diferentes y no el presidente ucraniano ha huido ni los ucranianos estan por la labor de aceptar la ocupacion ruso y la perdida de su independencia.... este dilema de ocupar sin matar es algo para lo que los comandantes rusos ho han sido formados y creo que tampoco lo han estudiado... el ejercito ruso se supone de combate y enfrentamiento contra fuerzas iguales, equipadas y preparadas, no estan lo rusos por el combate urbano, es por ello que se dice que se estarian "equipando" con tropas sirias y chechenas mas acostumbradas al combate urbano... gracioso es que el uso de esas tropas por rusia esta plenamente justificado mientras que las tropas voluntarias y mercernarias de occidente son censuradas



LA PREGUNTA... cuanto va a aguantar el ejercito ruso esta situacion ?... y cuanto puede aguantar rusia con todas las sanciones economicas que le han impuesto y con una resecesion economica en puertas ?... y como ayudaran los chinos a rusia ?... si es que los ayudan ?
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8257
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Ucrania en guerra - Página 30 Empty Re: Ucrania en guerra

Mensaje por Nilo Dom 20 Mar - 15:17

de imbeciles... imbecilidades... y de tontos del culo que repiten como buenos imbeciles que son

https://sana.sy/es/?p=224306

¿Es verdad que el Ejército ruso no avanza en Ucrania?

19/03/2022

Damasco, 19 mar (SANA) Desde que comenzó la operación especial militar rusa en Ucrania, los medios ‘mainstream’ no paran de hablar de un supuesto estancamiento del Ejército de Rusia y su falta de progreso. Estas declaraciones no podrían estar más lejos de la verdad, pues las hacen personas que no parecen tener conocimiento alguno de tácticas y logística militares.


en medio evidentemente pro-ruso que imbecilmente publica imbecilidades que solo los ombeciles se creen y peor aun.... repiten como buenos imbeciles tarifados

algunos extractos para rebatir a los imbeciles

lo que dice el imbecil mayor JAQUES BAUD

pero quien coñó es este imbecil... JAQUES BAUD, es un vejete suizo de mas de e años de edad ex coronel del ejército suizo (vaya ejercito de mierda), y se jacta de ser analista estratégico, especialista en inteligencia y terrorismo (vaya como que suiza vive bajo la amenza terrorista como los EEUU por ejemplo lo que lo hace un "docto-mierda").

si por el contrario ha desempeñado no obstante una carrera en el area de las minas anti personal, por lo que de seguro era intomo de lady DI

destaca por ejemplo que las Naciones Unidas en l2005 le pidieran que dirigiera el primer centro multidisciplinario de inteligencia cívico-militar affraid affraid

aparte lo anterior... como buen bolsiclon fracasado (siempre asignado a misiones de mierda) se ha convertido en "asiduo" de medios informativos como RT (jajjajjaj el panfletario ruso) y evidentemente como buen tarifado que debe de ser (con el dinerito en un buen banco suizo desde luego) ha negado muchas matanzas y a defendido a tiranos de mierda

este comemierda escribe (sic)

Jacques Baud jala bolas de oficio y beneficio escribió: “Lo que tenemos que entender es la estrategia rusa de evitar las grandes ciudades. Los que estudiaron la historia de la Segunda Guerra Mundial, deberían saberlo todo sobre las grandes batallas. Los rusos evitan las calles de las ciudades no por miedo a la resistencia, sino porque no tiene sentido y es una pérdida de tiempo. Ellos se mueven allá donde pueden ir sin resistencia”

a esto en psicologia se le llama el complejo del limon dulce o la uva amarga... por aquello del que teniendo a mano solo limones para comer los come diciendo que estan "dulces y divinos" aunque por dentro le saben a pura mierda... o el que comiendo solo uvas para comer... aunque estas sepan a diablos (amargas) dira que son las uvas mas ricas que se haya comido en toda su vida...

al glorioso y poderoso ejercito ruso simplemente se le atraganto ucrania... un limon dulce... o una uva amarga como se le quiera ver...

POR QUE NO AVANZAN LOS RUSOS... jajajjaja porque no pueden... punto y raspao

no hay peor tactica que avanzar mas de lo que la cadena logistica puede cubrir de eso puede hablar ROMMEL... y peor aun... dejar atras focos de resistencia potencia que pueden afectar negativamente a esa cadena logistica... aparte de que esas ciudades deben quedar adecuadamente cercadas y custiodadas por una fuerza militar que "ya no podra avanzar" con el grueso de la fuerza para sitiarlas y evitar que pueda "libremente" atacar a las lineas de abastecimiento... SI EVIDENTEMENTE LA IDEA DE LOS COMANDANTES RUSOS era dejar esas ciudades ya ocupadas y neutralizadas sin focos de resistencia y mas bien "Friendly" con un peqño grupo de control armado, nada de una fuerza militar de cercado y sitiado de la ciudad... coño ese vergatario "navaja suiza JAQUES BAUD" estudiaria la SGM... pero coño no aprendio ni una mierda de ese estudio

este comemierda de JAQUES tambien dice en la entrevista que le hicieron en ese medio publicitario que no se puede decir que el avance de los militares rusos en la operación especial pueda considerarse lento.

Jacques Baud comemierda escribió:“Ellos se mueven muy rápidamente. Nunca he visto un avance tan rápido en la historia Shocked Shocked . En cuatro días ocuparon un territorio que equivale al Reino Unido scratch scratch . Debemos recordar que Ucrania es un país muy grande (es el más grande de Europa en lo que se refiere a su área)”, destacó el excoronel de la OTAN.

el comemierda es tan coprofago que no sabe contar (bueno esto debe ser mas bien un error de quien ha publicado la mentira-noticia... con fecha dek 19 de marzo y contar solo 4 dias de invasion cuando desde el 24/02 al 19/03 vay nada mas y nada menos que 23 dias...

pero es que los rusos son tan rapidos que ya han dejado en el camino mas de 400 vehiculos "coñaceados" por las tropas ucranianas... y segun las cuentas mas o menos cinfiables ya se habla de mas de 7000 rusos de mierda muertos gloriosamente por pasar de laldo las grandes ciudades mientras ya de paso hacen cola como en las gasolineras venezolanas para entrar a las ciudades que no los acojen como ellos esperaban...

este gracias a dios "ex-coronel de la OTAN" si siguiera en la OTAN ya le habria dado a los rusos un salvo conducto para que ya de paso de ucrania entren en polonia para tomarse un té...

PERO TRANQUILOS... en los EEUU tambien ha y comemierdas...

Chris ‘Cappy’ de ex-marine a youtuber no me jooooodas escribió:¿Qué dice un veterano de la guerra de Irak?

El experto militar y exmarine de EEUU Chris ‘Cappy’ Razz Razz Razz Razz compartió una visión del progreso de la operación especial militar en su canal de Youtube Task and Purpose, y explicó por qué no se puede decir que se ha estancado o que el avance es muy lento.

‘Cappy’ empieza analizando el primer día de la operación, en la que las unidades motorizadas se adentraron a una distancia de entre 65 y 70 kilómetros en el territorio de Ucrania. Esta distancia es, de hecho, la máxima que una unidad de vehículos blindados puede cubrir en un día, destaca ‘Cappy’. Esta es la distancia que pueden cubrir los camiones de suministros en una dirección y realizar tres trayectos de ida y vuelta en un día.

“Basándose en esta matemática logística, no creo que el avance ruso sea más lento de lo que cabría esperar. Recuerden, por cada soldado que lucha hay cuatro más en el sector logístico que ayudan a apoyar el avance. Haciendo más de 70 km al día muchos tanques se quedarán sin combustible”, detalla el experto.

“Todos dicen que a los rusos les está tomando demasiado tiempo controlar Kiev. Pero, hay una cosa que a muchos se les olvida. A los estadounidenses les tomó tres semanas enteras derrocar Bagdad, lo cual supuso un recorrido de unos 500 kilómetros. Sinceramente no me sorprende que le tome a Rusia más que unos pocos días en posicionarse donde necesitan estar para tomar bajo control las principales ciudades del país”, narra Patty.

Al día siguiente, avanzaron otros 100 kilómetros, y ya se encontraban a las afueras de Kiev. El experto se ha mostrado incrédulo por las afirmaciones de que Rusia estaba perdiendo porque aún no tomó el control de Kiev.

si el "queso suizo de JAQUES" es guebon... este coño es gebon y tres cuartos

perfil segun YOUTUBE de 'CAPPY' un fiable y entretenido yuotuber escribió:Chris Cappy is a former US Army infantryman and Iraq War Veteran. After film school at NYU Tisch (NYU Tisch School of the Arts), he created marketing for major technology companies like IBM and Cisco. Now it's our goal with this channel to bring you fun and entertaining stories.

Chris Cappy es un ex-soldado de infantería del ejército de EEUU y veterano de la guerra de Irak. Después de pasar por la escuela de cine en NYU Tisch (Escuela de artes TISCH de la Univerdiad de Nueva York), creó planes de marketing para importantes empresas de tecnología como IBM y Cisco. Ahora nuestro objetivo con este canal es traerte historias divertidas y entretenidas.

COOOOOOOÑOOOOOO vaya autridad sobre temas militares... coño se parece mucho a uno que conozco por ahi que todavia no tiene su canal youtube (si lo tiene lo tiene bien escondido)

este "ex-marine" (se le olvido desde luego lo del "sempe fidelis")

desde luego menos mal que estoduio artes escenicas... por que de matemiaticas esta raspao... sera que por eso lo botaron pa'l coño del USMC... por que no sabia calcular kilometros de avance...

este "pajaro de cuenta" compara el avance ruso de 70-80 kms con el avance de las tropas de la alianza para entrar a bagdad que segun el fue de 500 kms... COÑO casi 8 veces mas y en un terreno de horizonte abierto donde los tanques eran blancos relativamente faciles y por campos minados y llenos de IED's

si llegaron a KIEV en tres dias... y ta van 19 de invasion... esos 16 dias a las puertas de KIEV son pàra aclimatarse ???

habla de tres semanas para tomar bagdad... ya los ruskies llevan casi tres semanas y estan "paraos"... y encima llevando palo parejo... coño con estos "analistas"... coño ya entiendo como PUTHITLER se cree el solito el cuento del exito de de la invasion a UCRANIA...

LA VERDAD... es muy cruda como en toda guerra... y es una mezcla de deseos y pretensiones territoriales... justificaciones ridiculas para actuar indebidamente y hacer la guerra... y el descubrir que las peliculas de rambo son muy mojoneras... que locos de atar mandan a ir combatir en guerras sin sentido por intereses mas personales y politicos que realmente nacionales y en defensa de la poblacion...

LA VERDAD... es que UCRANIA es un pais independiente y soberano, con una poblacion que se identifica como ucraniana y aunque tenga como una lengua o idioma el ruso... saben muy bien por la historia que han sufrido... (si sufrido) que el comunismo es uina mierda y que rusia como estado comunista es una mierda... y que desde luego no se van a dejar avasallar ni ocupar por un rusos de mierda y si esto ocurre los ucranianos lucharan hasta la muerte y que el sueño ruso de una ucrania sometida y doblegada es solo eso un sueño que ahora se ha convertido en pesadilla...

LA VERDAD.... es que la historia de david y goliat es cierta... y que no importa el tamaño si no saberla usar... asi vemos como los lanzagranadas son una importante y valiosa arma de infanteria que puede hacer mucho daño aunque sean los piches y obsoletos RPG's... que "el arma del futuro" es el drone... y que muy a pesar nuestro los video juegos tipo CALL OF DUTY pueden llegar a ser herramientas de entrenamiento valiosos si se combinan con tacticas y entrenamiento sobre el campo...

LA VERDAD... que la primera baja de toda guerra es la informacion veraz, real y objetiva y en este mundo de las redes sociales y las informaciones que se mueven es las mismas se mueven a unas velocidades mas rapidas de lo que el cerebro puede analizar y discernir entre realidad, verdad y veracidad... por lo que "esos modernos falsos profetas" son tipode cuidar pero los que se hacen eco de los mismos... son peor aun



Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8257
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Ucrania en guerra - Página 30 Empty Re: Ucrania en guerra

Mensaje por Ch0pos Lun 21 Mar - 9:22

Nilo escribió:de imbeciles... imbecilidades... y de tontos del culo que repiten como buenos imbeciles que son

https://sana.sy/es/?p=224306

¿Es verdad que el Ejército ruso no avanza en Ucrania?

19/03/2022

Damasco, 19 mar (SANA) Desde que comenzó la operación especial militar rusa en Ucrania, los medios ‘mainstream’ no paran de hablar de un supuesto estancamiento del Ejército de Rusia y su falta de progreso. Estas declaraciones no podrían estar más lejos de la verdad, pues las hacen personas que no parecen tener conocimiento alguno de tácticas y logística militares.


en medio evidentemente pro-ruso que imbecilmente publica imbecilidades que solo los ombeciles se creen y peor aun.... repiten como buenos imbeciles tarifados

algunos extractos para rebatir a los imbeciles

lo que dice el imbecil mayor JAQUES BAUD


Todo lo que escuchamos es, que los rusos se han estancado en la guerra, pero lo que no sabemos es, en qué partes de Ucrania están estancados. Ucrania es demasiado grande como para que los rusos con 180mil tropas puedan barrer el país como lo hicieron durante la SGM cuando tenían millones de tropas y estaban expulsando a un invasor.

Opino que ese "estancamiento" se debe primeramente al problema logístico que tienen los rusos y también que saben que Ucrania ya no va a entrar en la OTAN. Puede que la estrategia de la "Blitzkrieg" rusa haya cambiado a algo más convencional.

En el Sur, los rusos no parece que estén estancados, por el contrario, parece que están tomando cada vez más pueblos y pequeñas ciudades tal y como lo dice el Mayor JAQUES BAUD (al que tildas de imbécil), y dejando asediadas a las ciudades grandes que son menos estratégicas para que se consuman solas (asumo que cercadas con tropas de menos calidad y hostigadas con fuego de artillería).

Las ciudades en donde el combate urbano produce demasiadas bajas para los atacantes, parece ser que los rusos están enviando a contingentes de chechenos a hacer el trabajo.


Además de la heroica resistencia de los ucranianos, lo que hace mella en los rusos es la ayuda militar de USA y los países de la OTAN. La inteligencia gringa brinda una data impresionantemente útil, que hace que parezca que los ucranianos siempre saben por donde están los rusos y a donde van. Además del apoyo en cuanto a ATGM y municiones que están recibiendo.

No creo que el mayor JAQUES BAUD sea un imbécil ni mucho menos, más bien parece que ve esta guerra con otra óptica, que no deja de ser interesante.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Ucrania en guerra - Página 30 Empty Re: Ucrania en guerra

Mensaje por Ch0pos Lun 21 Mar - 9:27

Resumen de la Guerra días 22 a 24 (hasta ayer)
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Ucrania en guerra - Página 30 Empty Re: Ucrania en guerra

Mensaje por Tato Lun 21 Mar - 12:23

Ch0pos escribió:

Todo lo que escuchamos es, que los rusos se han estancado en la guerra, pero lo que no sabemos es, en qué partes de Ucrania están estancados. Ucrania es demasiado grande como para que los rusos con 180mil tropas puedan barrer el país como lo hicieron durante la SGM cuando tenían millones de tropas y estaban expulsando a un invasor.

Opino que ese "estancamiento" se debe primeramente al problema logístico que tienen los rusos y también que saben que Ucrania ya no va a entrar en la OTAN. Puede que la estrategia de la "Blitzkrieg" rusa haya cambiado a algo más convencional.

En el Sur, los rusos no parece que estén estancados, por el contrario, parece que están tomando cada vez más pueblos y pequeñas ciudades tal y como lo dice el Mayor JAQUES BAUD (al que tildas de imbécil), y dejando asediadas a las ciudades grandes que son menos estratégicas para que se consuman solas (asumo que cercadas con tropas de menos calidad y hostigadas con fuego de artillería).

Las ciudades en donde el combate urbano produce demasiadas bajas para los atacantes, parece ser que los rusos están enviando a contingentes de chechenos a hacer el trabajo.

Además de la heroica resistencia de los ucranianos, lo que hace mella en los rusos es la ayuda militar de USA y los países de la OTAN. La inteligencia gringa brinda una data impresionantemente útil, que hace que parezca que los ucranianos siempre saben por donde están los rusos y a donde van. Además del apoyo en cuanto a ATGM y municiones que están recibiendo.

No creo que el mayor JAQUES BAUD sea un imbécil ni mucho menos, más bien parece que ve esta guerra con otra óptica, que no deja de ser interesante.

En la SGM Hitler tuvo que estancar más de 5 millones de hombres en los balcanes, y para mi esto fue decisivo en la contienda, pues el héroe olvidado Tito le dio guerra de estancamiento, los italianos no sirvieron pa ni mierda y los que más metieron las fichas fueron los croatas siempre aliados de Alemania, esto retraso la operación Barbarosa y perdieron tiempo decisivo para haber tomado Moscu y Leningrado antes del invierno.

Ni aunque quisiera puttin puede movilizar tantos hombres como en la era soviética, más bien esta haciendo todo lo posible para mantener una cortina de humo que la " operación militar especial" es algo light y necesario para el bienestar de los rusos.

Y hasta puedo entender a puttin en cierta forma ¿ quien se iba a imaginar que un presidente judío joven de la edad de Gerardo que su profesión anterior y por lo que era famoso era ser payaso ( comediante) sin ninguna experiencia militar iba a tener tantos cojones?

Igual, con todos los soldados muertos y equipo perdido Rusia gana al ganar territorio que esperan que Ucrania les ceda y pues tiran a tomar lo máximo que puedan, cambio de planes, hasta hoy había un ultimatum para que los defensores de Mariúpol a deponer las armas, es un enclave para dominar el mar de Azov, y pues si está aislada y es difícil para los ucranianos mandar suministros y tropas, parece que no se rindieron lo que hubiera sido una gran notícia propagandística putinniana.

Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Ucrania en guerra - Página 30 Empty Re: Ucrania en guerra

Mensaje por Nilo Lun 21 Mar - 15:29

hola CHOPOS

paso a replicar...

Ch0pos escribió:Todo lo que escuchamos es, que los rusos se han estancado en la guerra, pero lo que no sabemos es, en qué partes de Ucrania están estancados. Ucrania es demasiado grande como para que los rusos con 180mil tropas puedan barrer el país como lo hicieron durante la SGM cuando tenían millones de tropas y estaban expulsando a un invasor.

pues por la informacion que nos llega y segun el sesgo que tenga, objetivamente tras casi un mes de hostilidades los rusos no han podido ocupar las principales ciudades del este de ucrania, incluida la capital de la nacion independiente y soberana

CHOPOS las comparaciones suelen ser odiosas... pero olvidas que ya van casi 80 años de la SGM... y desde ese entonces los medios de combate han evolucionado de forma iniomaginable para aquellos combatientes... vo veas la diferencia que hat por ejemplo entre un T34 y un T72 o un T80... ni hablar de que no habia IFV's para transporte protegido de tropas y ni hablar de los camiones y los medios aeres de transporte... y los HELOS ???

NO ME JODAN... comparar los avances de la SGM con los avances de esta guerra particular del HDP PUTHITLER es como comparar el rendimiento de un ford T contra ya no digamos un mustang... si no con un ford fiesta... si se puede hablar de estrategias que suelen perdurar y ser vigentes a lo largo del tiempo, siempre que se adapten a los medios disponibles...

LOS RUSOS no avanzan por que no pueden... y no pueden por dos principales razones... 1) como indicas la heroica resistencia del pueblo y las FFAA ucranianas... 2) la imposibilidad de los rusos de aplicarse en el unis sistema de guerra y combate que conocen... el de la tierra arrasada...

la primera por que hay guevos y armas muy adecuadas para el combate y estrategia planteados por los ucranianos... y la segunda por que si ya PUTHITLER es considerado el HDP mas grande del mundo... si aplicase la doctrina de avance con tierra arrasada es seguro que no habria lugar en el mundo en donde se pudiera esconder, por eso a pesar de haber avanzado los primeros dias hasta el propio extra radio las grandes ciudades, sin poder tomarlas aun cuando las asedia... pero tiene cuidado de no sobre pasarlas como alega el imbecil de JAQUES... por que saben que ello seria un suicidio


Ch0pos escribió:Opino que ese "estancamiento" se debe primeramente al problema logístico que tienen los rusos y también que saben que Ucrania ya no va a entrar en la OTAN. Puede que la estrategia de la "Blitzkrieg" rusa haya cambiado a algo más convencional.

NO... no es pun problema logistico de capacidad de transporte... para nada... quizas problema logistico de racionar los medios disponibles sobre todo despues de un mes en el que los planes se fieron a la mierda, por ello ya se esperan una guerra como dices "convencional"


Ch0pos escribió:En el Sur, los rusos no parece que estén estancados, por el contrario, parece que están tomando cada vez más pueblos y pequeñas ciudades tal y como lo dice el Mayor JAQUES BAUD (al que tildas de imbécil), y dejando asediadas a las ciudades grandes que son menos estratégicas para que se consuman solas (asumo que cercadas con tropas de menos calidad y hostigadas con fuego de artillería).

bueno es que el sur ya era ruso y a rusia se le hizo mucho mas facil el movilizar fuerzas por esa zona... ademas habian contado que siendo territorios mas "pro rusos" la resistencia al avance ruso seria mucho menor... pero se les atraganto mariupol... tanto que no hacen mas que dar ultimntums de rendicion que son respondidos con mas odio y rabia hacia el invasor... y ten por seguro que esta contienda pasar a la hostoria por ser la guerra que menos prisioneros de guerra tenga... no asi el numero de bajas, ya que creo que de lado y lado estan conscientes que los prisioneros van a ser un incordio de lado y lado (para las FFAA rusas sus prisioneros son una verguenza y para los ucranianos unos HDP que se merecen morir... mientras que los prisioneros ucranianos para lor rusos son enemigos potenciales que seran peligrosos hasta su muerte... mientras que para las FFAA ucranianas son heroes hasta la muerte)


Ch0pos escribió:Las ciudades en donde el combate urbano produce demasiadas bajas para los atacantes, parece ser que los rusos están enviando a contingentes de chechenos a hacer el trabajo.

compadezco a los chechenos... la propia carne de cañon... te aseguro que no habra no un solo prisionero


Ch0pos escribió:Además de la heroica resistencia de los ucranianos, lo que hace mella en los rusos es la ayuda militar de USA y los países de la OTAN. La inteligencia gringa brinda una data impresionantemente útil, que hace que parezca que los ucranianos siempre saben por donde están los rusos y a donde van. Además del apoyo en cuanto a ATGM y municiones que están recibiendo.

SI SEÑOR... estan jodidos... y bien jodidos


Ch0pos escribió:No creo que el mayor JAQUES BAUD sea un imbécil ni mucho menos, más bien parece que ve esta guerra con otra óptica, que no deja de ser interesante.

como que es familia tuya CHOPOS...

TE EXPLICO... cuando descalifico a una persona lo hago con pleno conocimiento de causa y de la forma as razonada posible... y no a la ligera como hacen los tarifados...

RAE escribió:IMBECIL Del lat. imbecillis 'débil', 'enfermo', 'pusilánime'.
1. adj. Tonto o falto de inteligencia. U. t. c. s. U. t. c. insulto.
2. adj. Propio o característico de la persona imbécil.
3. adj. Med. Que padece de imbecilidad. U. t. c. s.

es decir AFIRMO que el tal JAQUES BAUD es tonto o falto de inteligencia... o las dos cosas a la vez...

RAE escribió:TONTO
1. adj. Dicho de una persona: Falta o escasa de entendimiento o de razón. U. t. c. s.
2. adj. Propio de una persona tonta.
3. adj. coloq. Dicho de una persona: Que padece una deficiencia mental. U. t. c. s.
4. adj. coloq. Dicho de una persona: Pesada, molesta. Se pone muy tonto cuando tiene sueño.
5. adj. coloq. Que carece de sentido o de motivo.
6. adj. coloq. Presumido o vanidoso.
7. m. Personaje que en una pareja de payasos hace el papel de tonto.

INTELIGENCIA Del lat. intelligentia.
1. f. Capacidad de entender o comprender.
2. f. Capacidad de resolver problemas.
3. f. Conocimiento, comprensión, acto de entender.
4. f. Sentido en que se puede tomar una proposición, un dicho o una expresión.
5. f. Habilidad, destreza y experiencia.

como ves el que lo llame imbecil significa que es tonto y falto de inteligencia... o que es "cortito" de entendimiento y que carece de sentido...

POR QUÉ... pues muy simple un ex-coronel de un ejercito en principio tiene acceso a informacion y datos a los que muy pocos le pueden tan siquiera echarle un vistazo... ahora del ejercito suizo... un pais que se vanagloria de su eterna neutralidad y que supuestamente no tiene ejercito formal... y en el que sus ciudadanos son los soldados... ya me diras tu que interes puede tener este tipo en temas de estrategia y ya no hablemos de terrorismo... coño esto es como llevarle a un mecanico de la calle un carro de inyeccion electronica para que lo arregle y sin tan siquiera tener un computador para enchufar a la ECU del carro

OTRA COSA es si el imbecil hablase de temas de desmionado... aho de seguro es toda una autoridad por es segun su biografia WIKI ha participado en varias misiones de desminado... pero de ahi a ser un especialista en inteligencia cívico-militar coño es como tener tos y rascarse la barriga para tratarsela

pero donde se confirma su cum laude en imbecilidad es en el hecho de que es un asiduo comentarista de la cadena de noticias RT... aqui te lo dejo

me extraña por el contrario que no defiendas a CAPPY.. por que colo ese si es un personaje
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8257
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Ucrania en guerra - Página 30 Empty Re: Ucrania en guerra

Mensaje por Nilo Lun 21 Mar - 15:31

TATO... un momento de lucidez total

Tato escribió:Y hasta puedo entender a puttin en cierta forma ¿ quien se iba a imaginar que un presidente judío joven de la edad de Gerardo que su profesión anterior y por lo que era famoso era ser payaso ( comediante) sin ninguna experiencia militar iba a tener tantos cojones?
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8257
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Ucrania en guerra - Página 30 Empty Re: Ucrania en guerra

Mensaje por flint Lun 21 Mar - 18:45

Nilo escribió:TATO... un momento de lucidez total

Tato escribió:Y hasta puedo entender a puttin en cierta forma ¿ quien se iba a imaginar que un presidente judío joven de la edad de Gerardo que su profesión anterior y por lo que era famoso era ser payaso ( comediante) sin ninguna experiencia militar iba a tener tantos cojones?

Pues yo no lo sabía pero me consta que donde los rusos pasan no dejan muchos amigos
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11059
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Ucrania en guerra - Página 30 Empty Re: Ucrania en guerra

Mensaje por Tato Mar 22 Mar - 13:26

flint escribió:
Nilo escribió:TATO... un momento de lucidez total

Tato escribió:Y hasta puedo entender a puttin en cierta forma ¿ quien se iba a imaginar que un presidente judío joven de la edad de Gerardo que su profesión anterior y por lo que era famoso era ser payaso ( comediante) sin ninguna experiencia militar iba a tener tantos cojones?

Pues yo no lo sabía pero me consta que donde los rusos pasan no dejan muchos amigos

Lo mismo dicen de los venezolanos.

Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Ucrania en guerra - Página 30 Empty Re: Ucrania en guerra

Mensaje por Ch0pos Miér 23 Mar - 9:10

Nilo escribió:hola CHOPOS

paso a replicar...

Ch0pos escribió:Todo lo que escuchamos es, que los rusos se han estancado en la guerra, pero lo que no sabemos es, en qué partes de Ucrania están estancados. Ucrania es demasiado grande como para que los rusos con 180mil tropas puedan barrer el país como lo hicieron durante la SGM cuando tenían millones de tropas y estaban expulsando a un invasor.

pues por la informacion que nos llega y segun el sesgo que tenga, objetivamente tras casi un mes de hostilidades los rusos no han podido ocupar las principales ciudades del este de ucrania, incluida la capital de la nacion independiente y soberana

CHOPOS las comparaciones suelen ser odiosas... pero olvidas que ya van casi 80 años de la SGM... y desde ese entonces los medios de combate han evolucionado de forma iniomaginable para aquellos combatientes... vo veas la diferencia que hat por ejemplo entre un T34 y un T72 o un T80... ni hablar de que no habia IFV's para transporte protegido de tropas y ni hablar de los camiones y los medios aeres de transporte... y los HELOS ???

NO ME JODAN... comparar los avances de la SGM con los avances de esta guerra particular del HDP PUTHITLER es como comparar el rendimiento de un ford T contra ya no digamos un mustang... si no con un ford fiesta... si se puede hablar de estrategias que suelen perdurar y ser vigentes a lo largo del tiempo, siempre que se adapten a los medios disponibles...

LOS RUSOS no avanzan por que no pueden... y no pueden por dos principales razones... 1) como indicas la heroica resistencia del pueblo y las FFAA ucranianas... 2) la imposibilidad de los rusos de aplicarse en el unis sistema de guerra y combate que conocen... el de la tierra arrasada...

la primera por que hay guevos y armas muy adecuadas para el combate y estrategia planteados por los ucranianos... y la segunda por que si ya PUTHITLER es considerado el HDP mas grande del mundo... si aplicase la doctrina de avance con tierra arrasada es seguro que no habria lugar en el mundo en donde se pudiera esconder, por eso a pesar de haber avanzado los primeros dias hasta el propio extra radio las grandes ciudades, sin poder tomarlas aun cuando las asedia... pero tiene cuidado de no sobre pasarlas como alega el imbecil de JAQUES... por que saben que ello seria un suicidio


Ch0pos escribió:Opino que ese "estancamiento" se debe primeramente al problema logístico que tienen los rusos y también que saben que Ucrania ya no va a entrar en la OTAN. Puede que la estrategia de la "Blitzkrieg" rusa haya cambiado a algo más convencional.

NO... no es pun problema logistico de capacidad de transporte... para nada... quizas problema logistico de racionar los medios disponibles sobre todo despues de un mes en el que los planes se fieron a la mierda, por ello ya se esperan una guerra como dices "convencional"


Ch0pos escribió:En el Sur, los rusos no parece que estén estancados, por el contrario, parece que están tomando cada vez más pueblos y pequeñas ciudades tal y como lo dice el Mayor JAQUES BAUD (al que tildas de imbécil), y dejando asediadas a las ciudades grandes que son menos estratégicas para que se consuman solas (asumo que cercadas con tropas de menos calidad y hostigadas con fuego de artillería).

bueno es que el sur ya era ruso y a rusia se le hizo mucho mas facil el movilizar fuerzas por esa zona... ademas habian contado que siendo territorios mas "pro rusos" la resistencia al avance ruso seria mucho menor... pero se les atraganto mariupol... tanto que no hacen mas que dar ultimntums de rendicion que son respondidos con mas odio y rabia hacia el invasor... y ten por seguro que esta contienda pasar a la hostoria por ser la guerra que menos prisioneros de guerra tenga... no asi el numero de bajas, ya que creo que de lado y lado estan conscientes que los prisioneros van a ser un incordio de lado y lado (para las FFAA rusas sus prisioneros son una verguenza y para los ucranianos unos HDP que se merecen morir... mientras que los prisioneros ucranianos para lor rusos son enemigos potenciales que seran peligrosos hasta su muerte... mientras que para las FFAA ucranianas son heroes hasta la muerte)


Ch0pos escribió:Las ciudades en donde el combate urbano produce demasiadas bajas para los atacantes, parece ser que los rusos están enviando a contingentes de chechenos a hacer el trabajo.

compadezco a los chechenos... la propia carne de cañon... te aseguro que no habra no un solo prisionero


Ch0pos escribió:Además de la heroica resistencia de los ucranianos, lo que hace mella en los rusos es la ayuda militar de USA y los países de la OTAN. La inteligencia gringa brinda una data impresionantemente útil, que hace que parezca que los ucranianos siempre saben por donde están los rusos y a donde van. Además del apoyo en cuanto a ATGM y municiones que están recibiendo.

SI SEÑOR... estan jodidos... y bien jodidos


Ch0pos escribió:No creo que el mayor JAQUES BAUD sea un imbécil ni mucho menos, más bien parece que ve esta guerra con otra óptica, que no deja de ser interesante.

como que es familia tuya CHOPOS...

TE EXPLICO... cuando descalifico a una persona lo hago con pleno conocimiento de causa y de la forma as razonada posible... y no a la ligera como hacen los tarifados...

RAE escribió:IMBECIL     Del lat. imbecillis 'débil', 'enfermo', 'pusilánime'.
1. adj. Tonto o falto de inteligencia. U. t. c. s. U. t. c. insulto.
2. adj. Propio o característico de la persona imbécil.
3. adj. Med. Que padece de imbecilidad. U. t. c. s.

es decir AFIRMO que el tal JAQUES BAUD es tonto o falto de inteligencia... o las dos cosas a la vez...

RAE escribió:TONTO
1. adj. Dicho de una persona: Falta o escasa de entendimiento o de razón. U. t. c. s.
2. adj. Propio de una persona tonta.
3. adj. coloq. Dicho de una persona: Que padece una deficiencia mental. U. t. c. s.
4. adj. coloq. Dicho de una persona: Pesada, molesta. Se pone muy tonto cuando tiene sueño.
5. adj. coloq. Que carece de sentido o de motivo.
6. adj. coloq. Presumido o vanidoso.
7. m. Personaje que en una pareja de payasos hace el papel de tonto.

INTELIGENCIA     Del lat. intelligentia.
1. f. Capacidad de entender o comprender.
2. f. Capacidad de resolver problemas.
3. f. Conocimiento, comprensión, acto de entender.
4. f. Sentido en que se puede tomar una proposición, un dicho o una expresión.
5. f. Habilidad, destreza y experiencia.

como ves el que lo llame imbecil significa que es tonto y falto de inteligencia... o que es "cortito" de entendimiento y que carece de sentido...

POR QUÉ... pues muy simple un ex-coronel de un ejercito en principio tiene acceso a informacion y datos a los que muy pocos le pueden tan siquiera echarle un vistazo... ahora del ejercito suizo... un pais que se vanagloria de su eterna neutralidad y que supuestamente no tiene ejercito formal... y en el que sus ciudadanos son los soldados... ya me diras tu que interes puede tener este tipo en temas de estrategia y ya no hablemos de terrorismo... coño esto es como llevarle a un mecanico de la calle un carro de inyeccion electronica para que lo arregle y sin tan siquiera tener un computador para enchufar a la ECU del carro

OTRA COSA es si el imbecil hablase de temas de desmionado... aho de seguro es toda una autoridad por es segun su biografia WIKI ha participado en varias misiones de desminado... pero de ahi a ser un especialista en inteligencia cívico-militar coño es como tener tos y rascarse la barriga para tratarsela

pero donde se confirma su cum laude en imbecilidad es en el hecho de que es un asiduo comentarista de la cadena de noticias RT... aqui te lo dejo

me extraña por el contrario que no defiendas a CAPPY.. por que colo ese si es un personaje

¡Te dispersaste demasiado!

Mis comentarios vienen de que no me parece que el ex-coronel Suizo sea un imbécil, por decir lo que tu mismo citaste...
“Lo que tenemos que entender es la estrategia rusa de evitar las grandes ciudades. Los que estudiaron la historia de la Segunda Guerra Mundial, deberían saberlo todo sobre las grandes batallas. Los rusos evitan las calles de las ciudades no por miedo a la resistencia, sino porque no tiene sentido y es una pérdida de tiempo. Ellos se mueven allá donde pueden ir sin resistencia” escribió:

Si no es como el Coronel dice? Entonces cómo es la cosa? Porque ni siquiera aún hoy, dos días después de que nos trajiste el tema, los rusos han intentado capturar las ciudades grandes de Ucrania, excepto Mariupol que está aislada y en el mapa parece que es un Oasis en un basto desierto ruso.

Y no caigamos en la propaganda pro ucraniana, porque nos vamos disociar del conflicto.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Ucrania en guerra - Página 30 Empty Re: Ucrania en guerra

Mensaje por Ch0pos Miér 23 Mar - 11:37

Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Ucrania en guerra - Página 30 Empty Re: Ucrania en guerra

Mensaje por Nilo Miér 23 Mar - 11:58

hola CHOPOS...

mi replica

Ch0pos escribió:¡Te dispersaste demasiado!

ah... claro dar una explicacion completa y detallada es "dispersarse"...

creo que dejé claro que este "personaje" no es para nada la mas idonea y adecuada persona para expresar una opinión como la que suscribe, ya que por su experiencia y desempeño profesional sabe mas de minas antipersonal que de terrorismo o tacticas militares, sobre todo siendo oficial militar de un ejercito que en 100 años no ha entrado en guerra, es mas... es que ni ejercito formalmente constituido exsite, ya que en todo caso es mas correcto llamar al ejercito suizo una milicia altamente entrenada y cualificada... pero para nada es un USMC ni un US ARMY...


Ch0pos escribió:Mis comentarios vienen de que no me parece que el ex-coronel Suizo sea un imbécil, por decir lo que tu mismo citaste...

Jacques Baud jala bolas de oficio y beneficio escribió: “Lo que tenemos que entender es la estrategia rusa de evitar las grandes ciudades. Los que estudiaron la historia de la Segunda Guerra Mundial, deberían saberlo todo sobre las grandes batallas. Los rusos evitan las calles de las ciudades no por miedo a la resistencia, sino porque no tiene sentido y es una pérdida de tiempo. Ellos se mueven allá donde pueden ir sin resistencia”

O.K. CHOPOS... te acepto que "para ti" JAQUES WONG no te encuadre en la definicion de imbecil... que a saber es una persona falta de inteligencia, falto o escaso de entendimiento y/o de razón (ya no digamos que padece una deficiencia mental), aunque su afirmacion "insustentada" es mas propia de una persona presumida o vanidosa, con muy baja capacidad de entender o comprender, sin capacidad de resolver problemas, falto de conocimientos, comprensión y/o entendimiento, sin habilidad, destrezas y/o experiencia.

(perdona es que lo quiero dejar bien claro)

y es que para los que hemos leido algo sobre la SGM, sabemos que ninguno de los ejercitos intervinientes en la SGM NUNCA:.. PERO NUNCA dejo atras una ciudad sin ocupar y controlar totalmente... pero aun para los MARINES la toma de algunas islas insignificantes del pacifico como IWO JIMA, PELELIU SAIMPAN, GUAM supusieron combates a muerte y con una gran cantidad de bajas... y perdona... pero esas islas habrian podido haber sido facilmente aisladas y dejadas aparte sobre la base de que sus ocupantes no podrian soportar un aislamiento prolongado sin avituallamiento... ni hablemos de las miles de mini batallas habidas en los cientos de pueblos de la europa central para no dejar ni un solo enemigo que pudiera eventualmente afectar las lineas de aprovisionamiento y soporte de los frentes de avance.

SIN EMBARGO este docto falto de entendimiento viene y afirma que la estrategia del ejercito ruso es evitar las ciudades y sin embargo esta detenido y atorado en ellas... cuando segun su afirmacion podrina pasar de largo para avanzar y llegar hasta la frontera polaca y de moldavia... por qué no lo hacen ???

POR QUE ahora echan mano de los mercenarios chechenos y sirios para "no meter a los rusos en el mierdero" y que los tontos de turno hagan el trabajo sucio ???

POR QUE no bombardean hasta arrasar por completo "esas ciudades" a las que los ruskies no quieren y temen entrar aplicando la que si fue su estrategia durante la SGM de guerra de tierra arrasada ???


Ch0pos escribió:Si no es como el Coronel dice? Entonces cómo es la cosa? Porque ni siquiera aún hoy, dos días después de que nos trajiste el tema, los rusos han intentado capturar las ciudades grandes de Ucrania, excepto Mariupol que está aislada y en el mapa parece que es un Oasis en un basto desierto ruso.

AH... anda ve y preguntale al experto que hizo tal "alegre afirmacion"...


Ch0pos escribió:Y no caigamos en la propaganda pro ucraniana, porque nos vamos disociar del conflicto.

no se trata de propaganda... se trata de desinformacion y de como imbeciles tarifados hacen afirmaciones alegres poco razonables pero que por su trascendencia crean dudas razonables y complican el entender un conflicto militar que es muy simple de entender...
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8257
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Ucrania en guerra - Página 30 Empty Re: Ucrania en guerra

Mensaje por Ch0pos Jue 24 Mar - 8:24

No estoy muy convencido, pero bueno que se hace, es imbécil entonces.
Ucrania en guerra - Página 30 Thumbs-thumbs-up-kid
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Ucrania en guerra - Página 30 Empty Re: Ucrania en guerra

Mensaje por Ch0pos Jue 24 Mar - 9:19

Interesante las "vueltas que da la vida" cuando comienza una guerra a semejante escala.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Ucrania en guerra - Página 30 Empty Re: Ucrania en guerra

Mensaje por flint Jue 24 Mar - 17:35

Tato escribió:
flint escribió:
Nilo escribió:TATO... un momento de lucidez total



Pues yo no lo sabía pero me consta que donde los rusos pasan no dejan muchos amigos

Lo mismo dicen de los venezolanos.


Tato tu siempre has tenido tu peo con los vzlanos pero eso es algo tuyo personal
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11059
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Ucrania en guerra - Página 30 Empty Re: Ucrania en guerra

Mensaje por flint Jue 24 Mar - 17:38

Nilo escribió:hola CHOPOS...

mi replica

Ch0pos escribió:¡Te dispersaste demasiado!

ah... claro dar una explicacion completa y detallada es "dispersarse"...

creo que dejé claro que este "personaje" no es para nada la mas idonea y adecuada persona para expresar una opinión como la que suscribe, ya que por su experiencia y desempeño profesional sabe mas de minas antipersonal que de terrorismo o tacticas militares, sobre todo siendo oficial militar de un ejercito que en 100 años no ha entrado en guerra, es mas... es que ni ejercito formalmente constituido exsite, ya que en todo caso es mas correcto llamar al ejercito suizo una milicia altamente entrenada y cualificada... pero para nada es un USMC ni un US ARMY...


Ch0pos escribió:Mis comentarios vienen de que no me parece que el ex-coronel Suizo sea un imbécil, por decir lo que tu mismo citaste...

Jacques Baud jala bolas de oficio y beneficio escribió: “Lo que tenemos que entender es la estrategia rusa de evitar las grandes ciudades. Los que estudiaron la historia de la Segunda Guerra Mundial, deberían saberlo todo sobre las grandes batallas. Los rusos evitan las calles de las ciudades no por miedo a la resistencia, sino porque no tiene sentido y es una pérdida de tiempo. Ellos se mueven allá donde pueden ir sin resistencia”

O.K. CHOPOS... te acepto que "para ti" JAQUES WONG no te encuadre en la definicion de imbecil... que a saber es una persona falta de inteligencia, falto o escaso de entendimiento y/o de razón (ya no digamos que padece una deficiencia mental), aunque su afirmacion "insustentada" es mas propia de una persona presumida o vanidosa, con muy baja capacidad de entender o comprender, sin capacidad de resolver problemas, falto de conocimientos, comprensión y/o entendimiento, sin habilidad, destrezas y/o experiencia.

(perdona es que lo quiero dejar bien claro)

y es que para los que hemos leido algo sobre la SGM, sabemos que ninguno de los ejercitos intervinientes en la SGM NUNCA:.. PERO NUNCA dejo atras una ciudad sin ocupar y controlar totalmente... pero aun para los MARINES la toma de algunas islas insignificantes del pacifico como IWO JIMA, PELELIU SAIMPAN, GUAM supusieron combates a muerte y con una gran cantidad de bajas... y perdona... pero esas islas habrian podido haber sido facilmente aisladas y dejadas aparte sobre la base de que sus ocupantes no podrian soportar un aislamiento prolongado sin avituallamiento... ni hablemos de las miles de mini batallas habidas en los cientos de pueblos de la europa central para no dejar ni un solo enemigo que pudiera eventualmente afectar las lineas de aprovisionamiento y soporte de los frentes de avance.

SIN EMBARGO este docto falto de entendimiento viene y afirma que la estrategia del ejercito ruso es evitar las ciudades y sin embargo esta detenido y atorado en ellas... cuando segun su afirmacion podrina pasar de largo para avanzar y llegar hasta la frontera polaca y de moldavia... por qué no lo hacen ???

POR QUE ahora echan mano de los mercenarios chechenos y sirios para "no meter a los rusos en el mierdero" y que los tontos de turno hagan el trabajo sucio ???

POR QUE no bombardean hasta arrasar por completo "esas ciudades" a las que los ruskies no quieren y temen entrar aplicando la que si fue su estrategia durante la SGM de guerra de tierra arrasada ???


Ch0pos escribió:Si no es como el Coronel dice? Entonces cómo es la cosa? Porque ni siquiera aún hoy, dos días después de que nos trajiste el tema, los rusos han intentado capturar las ciudades grandes de Ucrania, excepto Mariupol que está aislada y en el mapa parece que es un Oasis en un basto desierto ruso.

AH... anda ve y preguntale al experto que hizo tal "alegre afirmacion"...


Ch0pos escribió:Y no caigamos en la propaganda pro ucraniana, porque nos vamos disociar del conflicto.

no se trata de propaganda... se trata de desinformacion y de como imbeciles tarifados hacen afirmaciones alegres poco razonables pero que por su trascendencia crean dudas razonables y complican el entender un conflicto militar que es muy simple de entender...

Yo creo que el problema es que había gente esperando una arrasada de los rusos y no se dio eso ... Y bueno pretenden que los rusos invadan a ucrania como los gringos en Iraq, lo que hacen los gringos solo les sale.a ellos por qué ellos solo tienen con que .
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11059
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Ucrania en guerra - Página 30 Empty Re: Ucrania en guerra

Mensaje por Nilo Sáb 26 Mar - 11:34

cuando los deseos no preñan

https://elpais.com/internacional/2022-03-25/rusia-rebaja-sus-objetivos-militares-y-anuncia-que-se-centrara-en-donbas.html

Rusia rebaja sus objetivos militares y anuncia que se centrará en la región de Donbás

Tras empantanarse su ofensiva, el Estado Mayor asegura que su meta principal es esa zona del este de Ucrania, aunque no excluye asaltar sus ciudades


KONSTANTIN MIHALCHEVSKIY (EUROPA PRESS)  EL PAÍS
Madrid - 25 MAR 2022 - 18:56 CET

Vladímir Putin ordenó el 24 de febrero invadir Ucrania por tres frentes “para desmilitarizar y desnazificar” el país. Un mes después, su ejército da un giro de consecuencias imprevisibles y asegura que el objetivo principal es algo mucho más tangible para un posible acuerdo de paz futuro: tomar solo la región de Donbás, que los separatistas controlaban ya en parte desde 2014. “A medida que las agrupaciones individuales completan con éxito las tareas asignadas, nuestras fuerzas y medios se concentrarán en lo principal: la liberación completa de Donbás”, ha señalado este viernes en una sesión informativa el primer subjefe del Estado Mayor, el general Serguéi Rudskói.

Un tridente asaltó Ucrania a finales de febrero en una campaña denominada “operación militar especial para la protección de las repúblicas de Donetsk y Lugansk”. Una parte de las fuerzas armadas rusas intentó llegar a Kiev desde el norte, partiendo incluso desde un tercer país, Bielorrusia, en un ataque relámpago por la vía más rápida, Chernóbil. En el este se abrió otro frente con el apoyo de las milicias y los contratistas privados que operaban en el territorio separatista. Y al sur, desde la anexionada república de Crimea, otro asalto ha buscado unir la península del mar Negro con Donbás, dando lugar a una de las batallas más cruentas del conflicto: el asedio de Mariupol.

Pese a acotar supuestamente su ofensiva a Donbás, las fuerzas armadas rusas se guardan la carta de proseguir a continuación hacia el interior de Ucrania e intentar ocupar ciudades como Kiev y Járkov, bombardeadas desde hace semanas. “Inicialmente, no planeamos asaltar ciudades, para evitar su destrucción y minimizar las pérdidas entre el personal y los civiles, pero no excluimos esa posibilidad”, añadió Rudskói.

El objetivo de esta campaña ha variado de una fase a otra de la guerra. El pasado 18 de marzo, el presidente Putin pronunció un discurso en un mitin-concierto celebrado en el estadio de la final del Mundial de Rusia, que estaba a reventar con su aforo de 81.300 plazas. Coreado por el público, el mandatario aseguró que “el objetivo principal de la operación militar en Donbás y Ucrania ha sido liberar a la población del genocidio”. Sin embargo, el 25 de febrero, segundo día de la guerra, instaba al ejército ucranio a dar un golpe de Estado porque sería más fácil negociar con él que con “un Gobierno de drogadictos y neonazis”. Otros pretextos empleados por el Kremlin han sido la hipotética amenaza que supondría para Crimea la entrada de Ucrania en la OTAN, y ya avanzado el conflicto, un supuesto desarrollo de armas biológicas financiado por Estados Unidos con la etnia eslava como objetivo. Washington lo desmintió categóricamente, asegurando que sus laboratorios solo se dedicaban a la detección temprana de brotes potencialmente pandémicos, como sucedió en Ucrania en 2012 y 2018 con la fiebre porcina africana.

Durante las negociaciones mantenidas estas semanas entre ambas partes, la delegación rusa ha insistido en tres exigencias clave: Ucrania debe asumir un estatus de neutralidad que la aleje de Occidente y de la OTAN; debe reconocer la integración de Crimea como parte de Rusia; y debe asumir la independencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk.

El Ministerio de Defensa ruso anunció también este viernes su segundo recuento de bajas en lo que va de guerra: 1.351 muertos y 3.825 heridos, según las cifras oficiales ofrecidas por Rudskói. El general aseguró que los ucranios “ya no tienen reservas y cubren sus pérdidas con personal sin capacidad de las defensas territoriales”.

Según el Estado Mayor ruso, sus rivales habrían perdido en total 30.000 de sus 260.000 combatientes, entre 14.000 fallecidos y 16.000 heridos, lo que habría obligado a Kiev a movilizar más tropas. Rusia, pese a asegurar tener muchas menos bajas, ha anunciado sin embargo que también movilizará hasta 16.000 mercenarios traídos de Oriente Medio. A estos se suman otras unidades procedentes de territorios tan dispares como el lejano oriente ruso, Chechenia y Abjasia, según la inteligencia británica.

El subjefe del Estado Mayor ruso aseguró que la supuesta “desmilitarización” de Ucrania “se está logrando con ataques de alta precisión contra instalaciones militares y los despliegues de las unidades, así como contra aeródromos, puestos de mando, arsenales y depósitos de armas”.

Los datos de Naciones Unidas contradicen que se trate de una operación quirúrgica. Según el recuento del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, 977 civiles han muerto y 1.594 han resultado heridos hasta la madrugada del 24 de marzo, aunque la cifra puede ser mayor.

Asimismo, sus datos tampoco confirman el supuesto “genocidio” con el que Putin justificó su casus belli contra el Gobierno de Volodímir Zelenski. Naciones Unidas señala que en las regiones de Donetsk y Lugansk han muerto 279 civiles en lo que va de conflicto: 224 en la zona controlada por el Gobierno y 55 en territorio separatista.

En su valoración de los progresos del ejército ruso, Rudskói recalcó además que sus tropas podrían haber sufrido contratiempos por el sabotaje ucranio. “127 puentes fueron volados por los nacionalistas ucranios para frenar nuestra ofensiva”, dijo el coronel, quien aseguró además que disponen de una superioridad total en el cielo porque “la aviación y el sistema de defensa aérea de Ucrania fueron destruidos casi por completo”.


COMPLEJO DEL LIMON DULCE Y LA UVA AGRIA

los cambios que PUTHITLER ha venido dando desde un mes atras cuando dio inicio a su guerra particular contra ZELENSKI ante la por demás evidente incapacidad del "glorioso y poderosisimo ejercito rojo" (tu te agachas y to te cojo) de lograr el primer objetico de esta cruenta guerra...

“para desmilitarizar y desnazificar (ucrania)

un objetivo que desde un principio era sin dura una de las mas tontas justificaciones que ningun pais haya planteado para iniciar una guerra... cuando UCRANIA ya habia firmado un acuerdo de desmilitarización y eliminacion de uno de los arsenales nucleares mas grandes que existia (a la par de la antigua propia rusia territorial)... y peor aun cuando el propio ZELENSKI es de origen judio y sus familiares las pasaron putas en la SGM... y va PUTHITLER a desnizificar... Verga:(

es mas creible desratizar rusia y el KREMLIN ya que PUTHITLER es sin duda una rata asquerosa y repugnante, ademas de un nazi confeso y profeso ya que lleva todo su rrrgimen ensalzando la raza rusa y el papel protagonico y estelar del futuro de la "nueva rusia" (en el mas puro stilo socio-puthliteriano-comunistoide de se futuro utopico que nuca llega)  

pero es que esta aparte de ser una terrible guerra es ademas todo un adefesio de declaraciones y re-declaraciones

“el objetivo principal de la operación militar en Donbás y Ucrania ha sido liberar a la población del genocidio”

pero lo cierto es que esta denominada por PUTHITLER "operacion militar especial" ha sido ante todo un ataque frontal contra las principales ciudades del este de UCRANIA en donde la poblacion civil ha sido sin duda alguna el blanco principal de los ataques a pesar de la continuada negacion... y es que si UCRANIA no tenia practicamente un ejercito... a que blancos militares iba a tacar el ejercito ruso

segundo día de la guerra, instaba al ejército ucranio a dar un golpe de Estado porque sería más fácil negociar con él que con “un Gobierno de drogadictos y neonazis”.

aqui la primera gran falla de esta "operacion militar especial"... contar los pollos antes de nacer... nunca se imagino PUTHITLER y su combo, que los ucranianos eran ante todo ucranianios libres y autodeterminados como nacion... y no una mierda como los rusos que tras 100 años de comunismo siguen alabando a la miseria y a la pobreza como la mejor forma de vida en el mundo (por eso cayo el muro de berlin y desaperecio la RDA

pero dentro de las "ridiculeces e imbelicidades" de las declaraciones contradictorias tenemos por un lado

el general Serguéi Rudskói escribió:“ya no tienen reservas y cubren sus pérdidas con personal sin capacidad de las defensas territoriales”.

estado mayor ruso escribió:Según el Estado Mayor ruso, sus rivales habrían perdido en total 30.000 de sus 260.000 combatientes, entre 14.000 fallecidos y 16.000 heridos, lo que habría obligado a Kiev a movilizar más tropas.

pero a ver.... los rusos "dicen" haber invadido ucrania con un ejercito de 120.000 tropas... dicen que los ucranianos ya no tienen efectivos militares capacitados y afirman haber sacado fuera de combate 30.000 soldados entre 14.000 muertos y 16.000 heridos... restando evidentemente a los 260.000 combatientes activos del ejercito de UCRANIA nos restan que estaria aun disponibles 230.000 tropas militares... COÑO... entonces por que tirar de la milicia y tropa civil... cuales numeros con falsos... o pero aun a que declaracion "rusa" hacemos caso...

pero la super imbecilidad rusa...

el general Serguéi Rudskói escribió:En su valoración de los progresos del ejército ruso, Rudskói recalcó además que sus tropas podrían haber sufrido contratiempos por el sabotaje ucranio. “127 puentes fueron volados por los nacionalistas ucranios para frenar nuestra ofensiva”

vaya general ruso de mierda... que oficial militar que se precie de ser militar (hasta el imbecil de JAQUES alias navaja suiza de seguro lo sabe)... no sabe que el principal objetivo militar en una invasion no es la proteccion y aseguramiento de los puentes... coño este SERGUEI si no es imbecil... lo parece ser

PREGUNTO donde estan los ingenieros militares rusos que se entiende deberían ser expertos en reconstruir puentes o en preparar pasos de rios para asegurar tanto el avance como la logistica de un ejercito que avanza...

EL VERDADERO PROBLEMA... la doctrina militar... los ejercitos de los paises por lo general basan su equipamiento, los entrenamientos y estrategias en base a una doctrina o politica que fija la misma fuerza armada y/o la politica del pais al que defienden y protegen... esta puede variar en funcion de los momentos historicos y/o en base a la politica nacional e internacional del pais... asi el US ARMY y demas FFAA de los EEUU basan incluso su existencia en la defensa de la democracia y el capitalismo... como base de la propia existencia de los EEUU como pais-nacion... (bueno eso es al menos lo que dice el papel aunque bien sabemos por que luchan y se meten en peos)... mientras que el ejercito ruso historicamente ha sido un ejercito defensivo tanto en la gran guerra como en la SGM y eventualmente han sido empleados para controlar paises que intentarin escapar de la "orbita sovietica" (checoslovaquia y hungria por ejemplo)... y la defensa del rrregimen afgano cuando los talibanes intentaron por primera vez alejar al pais del comunismo... esa doctrina sigue vigente y lo vemos cuando una fuerza de mas de 100.000 tropas supuestamente preparadas y entrenadas fracasan en invadir y consquistar un pais, cuando evidentemente se les aotoimpone el freno de mano ya que no pueden destruir ciudades y objetivos civiles... cosa para lo que sido entrenados desde hace ya mas de 50-60 años no habiendo aprendido otra cosa que hacer

por eso la "gran esperanza" de amedrentar al enemigo y lograr que se rindiera ante el apabuyamiento de ver de frente al glorios y todo poderoso ejercito ruso... que ni glorioso... ni poderoso...

INTERESANTE... el tiro al pato que las FFAA ucranianas estan haciendo contra los blindado rusos de todo tipo

Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8257
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Ucrania en guerra - Página 30 Empty Re: Ucrania en guerra

Mensaje por Nilo Sáb 26 Mar - 17:29







Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8257
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Ucrania en guerra - Página 30 Empty Re: Ucrania en guerra

Mensaje por flint Sáb 26 Mar - 17:59

En semanas se les muere más gente que a los gringos en toda la historia de la guerra de Afganistán
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11059
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Ucrania en guerra - Página 30 Empty Re: Ucrania en guerra

Mensaje por Nilo Dom 27 Mar - 11:24

quora escribió:¿Podría Rusia quedarse sin misiles en el conflicto de Ucrania?
Sí.

Mientras que la escasez actual de Rusia es una escasez puntual causada por un pobre C2&S, el ejército ruso destaca por un límite significativo de sus armas inteligentes. Mientras que las armas inteligentes de EE.UU. son efectivas el 75% de las veces, las armas rusas pueden ser tan bajas como el 25% de efectividad, ya que disparan más, y se caracterizan por tener menos preocupación por la logística que los occidentales, viendo sus unidades como prescindibles una vez que sus unidades primarias de fuego están agotadas. Dicho esto, Rusia tiene muchas armas menos sofisticadas que pueden ser efectivas y tiene muchas reservas de munición. Se han encontrado OTR-21 Tochka disparados por las fuerzas rusas y se utilizan para apuntar a edificios civiles y causar terror entre la población civil.

La revolución de las municiones inteligentes fue un esfuerzo del mundo occidental por reducir la pérdida de vidas civiles gastando dinero para salvar vidas. Requiere una inteligencia avanzada, soldados altamente entrenados y capacitados, y la voluntad de comprar, probar y mantener en funcionamiento una tecnología compleja.

Rusia, tras la lucha en Chechenia, tomó otro camino. Descubrieron, o pensaron que lo habían hecho, que las municiones tontas de antaño eran más baratas, y que matar civiles era una característica, no un error. Ver cómo Serbia aniquilaba Sarajevo les había enseñado unas cuantas lecciones, y es que los civiles engendran la siguiente generación de soldados. Un civil asesinado este año es un soldado que Rusia no tiene que combatir el año que viene.

Además, tiene la ventaja de que el mundo occidental era muy consciente de los niveles de bajas. Rusia siempre ha utilizado la amenaza de muertes masivas de civiles, que a ellos no les importa, pero que es una grave preocupación para occidente, como una forma de negociar a través del terror. "Mira lo que nos has hecho hacer" podría ser el lema de los militares rusos.

Los rusos almacenan pocas armas inteligentes. Las que almacenan son significativamente menos efectivas. Los rusos no tienen suficientes técnicos para mantener lo que tienen. Muchos de sus sistemas de armas son cosméticos. La destrucción de los tanques rusos más modernos T-80 y T-90, que se comercializaron como invulnerables a los misiles de ataque superior, demuestra que los tanques no desplegaban sistemas defensivos o que esos sistemas no eran útiles.
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8257
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Ucrania en guerra - Página 30 Empty Re: Ucrania en guerra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 30 de 40. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 35 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.