El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

T-72B1

+40
oscaramh
OnePersonOnEarth
jeepero911
Nilo
-Clark-
arivera_41
Explosiv0
Abraham Flores
Abraham Valdiviezo
paintball-Militar
orinoco_man
panzerbrutalis
siberianwolf
jhonnx
marco aurelio l
LOLO_FTW
Harigane
orlando jose navas pachec
armandodfl
HUNTER VZLA
polvora987
marper
vudu 1
chicharron
Musthafa
jc65
Armor
Prietocol
rafahot59
Anti-imperialista
nacionalista Venezuela
Ch0pos
Due
CHACAL
gdiaz62
Gerardo
flint
delta074
daniel alejandro
MARCUS1982
44 participantes

Página 34 de 40. Precedente  1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 40  Siguiente

Ir abajo

T-72B1 - Página 34 Empty Re: T-72B1

Mensaje por orlando jose navas pachec Sáb 9 Mayo - 23:33

a ok en este caso no usa un 100 mm sino un 30mm si no me equivoco
orlando jose navas pachec
orlando jose navas pachec
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2281
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 34 Empty Re: T-72B1

Mensaje por flint Sáb 9 Mayo - 23:43

orlando jose navas pachec escribió:a ok en este caso no usa un 100 mm sino un 30mm si no me equivoco

Exacto entonces el unico que dispara misiles del cañon hasta ahora es el armata, estos rusos revolucionaron todas las caracteristicas instrensacas de sus blindadso.
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11059
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 34 Empty Re: T-72B1

Mensaje por paintball-Militar Dom 10 Mayo - 8:14

nuestros vci y nuestros tanques en general parecen  jugueticos exceptuando a los de la armada y Asi se dicen que nuestro Armamento es Superior al de otro pais en la region ? el armamento actual es el que se debio tener Venezuela en las decadas 70,80 , 90 no ahora cuando hay tanto Armamento mejorado y con tecnologia de punta , nuestros militares tienen un pensamiento retrogrado a lo que se refiere que es una guerra moderna , superioridad de fuerza delante del enemigo me pregunto yo en que pensaban cuando se hicieron las adquisiciones ? en que tipo de enemigo de la republica  se penso que ibamos a enfrentar ? las ventajas tacticas y numericas de dichas adquisicion ? como la logistica , movilidad traslado uso como desplieges de las mismas , por que el militar venezolano  no se ha preparado profesionalmente para asumir estas vertientes , sus entrenamientos  se enfocan en algo asi parecido a las guerrillas comunistas de los años 60 ,cuando la realidad mundial es muy  diferente a una guerra de resistencia guerra asimetrica  , alterna o cualquier otro nombre que se le quiera dar .mi opinion es que las Fan estan muy mal dotadas como tambien   muy mal preparada junto a un ideal que nada tiene que ver  como contrario con los de los padres fundadores de nuestra republica y no se le a dado la importancia y relevancia que amerita en estos momentos ,no solo en nuestro pais sino a nivel mundial , por que  Venezuela no ha recuperado lo que nos pertenece en territorios dinero hubo para haberlo hecho y estar mucho mejor preparada militarmente diplomaticamente como juridicamente , Asumir su Soberania maritima territorial en toda su amplitud? 1 esta mal preparada militarmente en sus efectivos en comparacion tacticas , entrenamiento y defensa en comparacion a otros paises vecinos , 2do un pensamiento revolucionario que es ilogico que un efectivo castrense Venezolano tenga pero parte de culpa la tiene Caldera por darle  voz y voto a militares en temas que no son de su naturaleza 3ero influencia  e inherencia externas dentro y fuera de los cuarteles militares venezolanos 4to punto el fortalecimiento aun mas de nuestra fuerzas armadas a nivel tecnologicos y de  autoabastemiento  de equipo por que otras fuerzas si se ocupan al 100%100 de todos sus equipo y aqui  se contratan empresa en deprimento de las arcas publicas  nacionales 5to al no mantener en entremamiento constante nuestra fuerza armadas pierden operatividad en el campo de batalla hacer de estas practica lo mas similar a un enfrentamiento real
paintball-Militar
paintball-Militar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 32
Localización : ccas vlza

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 34 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Gerardo Dom 10 Mayo - 10:27

Eso iba a comentar la importancia de la calidad y el diseño del cañon para aspectos como presicion del disparo, alcance y velocidad que desarrolla la municion.

Uno de los aspectos que se deberian mejorar en nuestros T-72B1 y que no implican un enorme gasto es el cambio de cañon cuando toque cambio de caña, se deberia aprovechar para cambiar el sistema de acople de la caña al cañon y de una vez instalar un cañon mas moderno (francamente desconozco si nuestros T-72 poseen el sistema de cambio rapido de caña) o al menos una caña mas moderna

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

T-72B1 - Página 34 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Ch0pos Dom 10 Mayo - 10:35

Siguiendo con los combates urbanos en vehículos blindados!.


ANNA News: Batalla de Jobar, Siria (narrada/Gopro)

Parte 1


Parte 2


Son muy interesantes las tácticas empleadas por el ejercito sirio, basicamente hacen ataques escalonados para brindar a la infantería de las sufiente cobertura y ocupar espacio enemigo. Smile
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 34 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Ch0pos Dom 10 Mayo - 10:49

paintball-Militar escribió:nuestros vci y nuestros tanques en general parecen  jugueticos exceptuando a los de la armada y Asi se dicen que nuestro Armamento es Superior al de otro pais en la region ? el armamento actual es el que se debio tener Venezuela en las decadas 70,80 , 90 no ahora cuando hay tanto Armamento mejorado y con tecnologia de punta , nuestros militares tienen un pensamiento retrogrado a lo que se refiere que es una guerra moderna , superioridad de fuerza delante del enemigo me pregunto yo en que pensaban cuando se hicieron las adquisiciones ? en que tipo de enemigo de la republica  se penso que ibamos a enfrentar ? las ventajas tacticas y numericas de dichas adquisicion ? como la logistica , movilidad traslado uso como desplieges de las mismas , por que el militar venezolano  no se ha preparado profesionalmente para asumir estas vertientes , sus entrenamientos  se enfocan en algo asi parecido a las guerrillas comunistas de los años 60 ,cuando la realidad mundial es muy  diferente a una guerra de resistencia guerra asimetrica  , alterna o cualquier otro nombre que se le quiera dar .mi opinion es que las Fan estan muy mal dotadas como tambien   muy mal preparada junto a un ideal que nada tiene que ver  como contrario con los de los padres fundadores de nuestra republica 

No creo que estemos como dices, de hecho, creo que estamos mejor equipado que nunca y para ser casi una república bananera, tenemos con qué defendernos, al menos con cualquiera de nuestros vecinos (excepto en el mar Mad ).

Últimamente a pesar de que se politizó arrechamente a la FANB, se ha podido presenciar que la cantidad de operaciones militares y de entrenamiento han aumentado considerablemente, tanto así que la última operación "anti-imperialista" creo que tuvo 2 semanas de duración. El equipamiento individual del soldado también se ha visto francamente mejorado.

Lo que si creo necesario es, dejar de meterle política parcializada a la FANB, así como suprimir la "paja" esa del binomio civico-militar que tanto a corrompido a nuestros soldados y que a la "hora del té", la parte cívica será la que se va a llevar las "tablas por la cabeza". No
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 34 Empty Re: T-72B1

Mensaje por siberianwolf Dom 10 Mayo - 12:46

marco aurelio l escribió:
paintball-Militar escribió:nuestros vci y nuestros tanques en general parecen  jugueticos exceptuando a los de la armada y Asi se dicen que nuestro Armamento es Superior al de otro pais en la region ? el armamento actual es el que se debio tener Venezuela en las decadas 70,80 , 90 no ahora cuando hay tanto Armamento mejorado y con tecnologia de punta , nuestros militares tienen un pensamiento retrogrado a lo que se refiere que es una guerra moderna , superioridad de fuerza delante del enemigo me pregunto yo en que pensaban cuando se hicieron las adquisiciones ? en que tipo de enemigo de la republica  se penso que ibamos a enfrentar ? las ventajas tacticas y numericas de dichas adquisicion ? como la logistica , movilidad traslado uso como desplieges de las mismas , por que el militar venezolano  no se ha preparado profesionalmente para asumir estas vertientes , sus entrenamientos  se enfocan en algo asi parecido a las guerrillas comunistas de los años 60 ,cuando la realidad mundial es muy  diferente a una guerra de resistencia guerra asimetrica  , alterna o cualquier otro nombre que se le quiera dar .mi opinion es que las Fan estan muy mal dotadas como tambien   muy mal preparada junto a un ideal que nada tiene que ver  como contrario con los de los padres fundadores de nuestra republica y no se le a dado la importancia y relevancia que amerita en estos momentos ,no solo en nuestro pais sino a nivel mundial ,  por que  Venezuela no ha recuperado lo que nos pertenece en territorios dinero hubo para haberlo hecho y estar mucho mejor preparada militarmente diplomaticamente  como juridicamente , Asumir su Soberania maritima territorial en toda su amplitud? 1 esta mal preparada militarmente en sus efectivos en comparacion tacticas , entrenamiento y defensa en comparacion a otros paises vecinos , 2do un pensamiento revolucionario que es ilogico que un efectivo castrense Venezolano tenga pero parte de culpa la tiene Caldera por darle  voz y voto a militares en temas que no son de su naturaleza 3ero influencia  e inherencia externas dentro y fuera de los cuarteles militares venezolanos 4to punto el fortalecimiento aun mas de nuestra fuerzas armadas a nivel tecnologicos y de  autoabastemiento  de equipo por que otras fuerzas si se ocupan al 100%100 de todos sus equipo y aqui  se contratan empresa en deprimento de las arcas publicas  nacionales 5to al no mantener en entremamiento constante nuestra fuerza armadas pierden operatividad en el campo de batalla hacer de estas practica lo mas similar a un enfrentamiento real

Señor paint-ball militar,permitame discrepar ,yo pienso que nuestros equipos están muy bien con respecto a la posible guerra contra un vecino como por ejemplo Colombia,de hecho,si ha leído el hilo de hipótesis de conflictos,verá ,que aún la balanza militar se inclina a nuestro favor,esos equipos que usted ve ahí solo los tiene Rusia ,(bueno,mejor diríamos :empezando a tenerlos,aún son prototipos),y,me disculpa,pero es exagerado decir que equipos como los bmp-3 son juguetes en comparación con los de la armada,el vn-1 es bueno,pero tampoco existe una diferencia abismal,además no creo que sea apropiado compararnos  con Rusia o Alemania o estados unidos,o china o cualquier otro país desarrollado ,cuyos presupuestos militares les posibilita  permitirse cualquier ultramodernidad en sus fuerzas armadas ,comparemos más bien  contra Colombia o guyana,que son los países con los cuales tenemos pendientes en fronteras,usted dice que "hay tanto armamento mejorado",es verdad,pero,¿donde están?,¿en Colombia?,¿en guyana?,vemos que no es así,pero si estuviesen ahí,yo estaría de acuerdo con usted  y justificaría gastar mucho más en equipos como el armata o sus derivados(que creo que aún no los hay),pero si considera nuestras fuerzas armadas como un conjunto de sistemas de armas,que,según se ha explicado en este y otros foros,se usarían de manera integrada y coordinada,complementándose y protegiéndose unos a los otros,vemos que lo que tenemos,si bien no era ni es lo mejor de lo mejor,resulta adecuado frentea lo que puede oponer el posible enemigo ,ahora bien,acerca del equipamiento de nuestro t-72b1,si estoy de acuerdo que es muy básico,y debería ser mejorado o debió haberlo sido,pero por alguna razón,el charlatán supremo,pese a ser tanquista,compró un tanque básico mientras que compró otros sistemas de punta,como el s-300 o el buk o los bmp-3,no sé,si por comprar esos caros sistemas ,no le alcanzó para mejores tanques (por ejemplo hay varias versiones mejoradas del t-72 y varias del t-90).

Por otro lado,aunque el chavecismo es basura ,hay que ser objetivos y ver lo que es malo,pero también ver lo que es positivo :las maniobras militares que se están efectuando , no tienen nada que ver con guerrillas ni nada de eso ,sino que se ha demostrado que los equipos funcionan y se está entrenando con ellos ,usándolos de la manera que se harían contra otra fuerza armada.

Lo otro:¿quien le ha dicho a usted que los  militares nuestros no se han preparado ?,si cree eso no está bien informado.

Otra cosa,lo que usted dice sobre la realidad mundial que no es una guerra asimétrica o de resistencia lo que ocurre,bueno,es al revés de lo que usted asevera,mire por ejemplo acá en venemil en los hilos de conflictos ,como es la guerra en siria,en irak,en yemen,en ucrania,en colombia,en perú y verá puros conflictos asimétricos,donde fuerzas irregulares tipo guerrillas o milicias combaten contra fuerzas militares regulares,y los patean,fíjese en ISIS,fíjese a los separatistas pro-rusos ucranianos(y rusos que los apoyan),por ningún lado vé usted guerras entre países,puros conflictos donde se usa la guerra asimétrica.

Su opinión es que las fan están muy mal dotada,muy mal preparadas,¿pero en que sustenta su opinión?,Mire,yo estoy de acuerdo que no estarán al nivel de las fuerzas Rusas o inglesas,pero mejor entrenadas que antes si creo que están,y por lo que se ve,cada vez entrenan más.Ahora,si usted dijese que la FANB,( ese es su nombre hoy y no "las fan"),está llena de aduladores del chavismo y de corruptos,tendría que decirle que tampoco es así:que si hay corrupción y jaladera de mecate,okey,pero tampoco es que es la mayoría ,hay mucho oficial honesto e institucionalista ahí.

disculpeme amigo pero no estoy deacuerdo con su opinion sobre las actuales guerras que se estan librando en el mundo

1er punto en Colombia si estoy 100x100 de acuerdo con su opinion eso es una guerra de guerrillas al mejor estilo conflictos en selva con vehiculos de apoyo etc etc

2do punto en ucrania los separatistas están dotados de vehículos de transporte artilleria tanques vehículos de apoyo  sistemas AA ya sea por proyectiles o por misiles eso en cualquier lugar es una guerra convencional lo único que falta es el uso de aviones para que parezcan dos países en conflicto, que quizás en algunos lugares dan para hacer tácticas de guerrillas si pero considero que en general ucrania tiene una guerra "civil" convencional a todas luces

3er punto en el tema de Isis o los conflictos con los grupos islamicos pasa realmente lo mismo porque disponen de vehículos tanques artillería equipo modernos etc  no vistes los videos de isis manejando unos t55 y vehiculos dotados con artilleria anti aerea ? no viste los arsenales  de armas capturados por esos demonios a los sirios o iraquies? no viste los aviones capturados ? no recuerdo si eran unos mig o unos su pero esos becerros los capturaron

en general puede que en esos ejemplos que expuso compañero hayan combates de guerrillas pero en general cuando el enemigo esta dotado de todos los juguetes necesarios para penetrar lineas defensivas y para protegerse de diversos sistemas de armas ya eso se convierte a mi parecer en una guerra convencional

y para no hacer el offtopic tan evidente  yo estoy de acuerdo con mejorar lo maximo posible esos t 72b1 si es verdad que estamos en cuestion de tanques bien parados con respecto a Colombia y mas aun a guayana PERO no solo un tanque destruye un tanque, tambien lo hacen los misiles y en eso los colombianos están bien preparados con sus spike YO OJO mi OPINION es que es URGENTE  equipar nuestros t72 con sistemas como el shtora o el Arena... nuestros tanquistas no deberian sufrir por culpa de compras mal pensadas...
siberianwolf
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 32
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

T-72B1 - Página 34 Empty Re: T-72B1

Mensaje por flint Dom 10 Mayo - 16:05

Armor una pregunta por que los rusos con el armata abandonaron los blindados de bajo perfil de la serie T ?

Habia gente que se esperaba algo asi :

T-72B1 - Página 34 2

Yo honestamente me iba por algo mas convecional como esto

T-72B1 - Página 34 Armata-MBT

T-72B1 - Página 34 Url?sa=i&source=imgres&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0CAwQjRwwAA&url=http%3A%2F%2Fwww.defensasur.com.ar%2Findex

Y en el internet no falto el que anduviera especualando con cosas digamos un poco mas revolucionarias :

T-72B1 - Página 34 471123_tank_armata_koncepciya_1680x1050_(www.GdeFon.ru)

T-72B1 - Página 34 Url?sa=i&source=imgres&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0CAwQjRwwAA&url=http%3A%2F%2Fes.gizmodo

T-72B1 - Página 34 B-YUB7YCUAA02hc

T-72B1 - Página 34 Maxresdefault

T-72B1 - Página 34 Maxresdefault



Pero de verdad que esa silueta me tiene desconcertado

T-72B1 - Página 34 Fotos
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11059
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 34 Empty Re: T-72B1

Mensaje por siberianwolf Dom 10 Mayo - 19:19

marco aurelio l escribió:Saludos señor siberian wolf ,con respecto a sus puntos 2 y 3,(ya que en el 1 estamos conformes),dese cuente señor ,que,independientemente de que actualmente esas fuerzas guerrileras y milicianas(si,el ISIS y las milicias pro-rusas lo son),se hayan fortalecido hasta el punto de capturar equipos para el combate convencional,y su dominio militar les permita abandonar tácticas asimétricas y pasar a usar tácticas simétricas ,no podemos perder de vista que en sus primeros tiempos,(años en el caso de siria,meses en el caso de ucrania),esas fuerzas comenzaron como guerrilas ,que se han dedicaron a combatir en forma asimétrica en territorio urbano y rural,obteniendo grandes éxitos militares,utilizando tales tácticas ,por supuesto,esos eventos y otros más recientes como el de las milicias houties en yemen,las milicias pshmergas en siria,las milicias de hizbolah en siria y líbano,etc,lo que hace es reafirmar lo que se observa por todas partes :que fuerzas milicianas usando tácticas de guerrillas en ciudades y campos ,se imponen a ejércitos regulares,al punto de arrebatarles sus armas pesadas y darse el lujo de usarlas en contra de ellos mismos.

Eso significa que si resulta muy útil para unas fuerzas armadas regulares pequeñas a medianas (como es nuestro caso ),aprender a combatir de forma asimétrica,aunque su estructura ,equipamientos y forma de combatir mantengan su inventario capaz de combatir contra las fuerzas armadas de naciones potencialmente enemigas,con fuerzas militares equivalentes.

Me explico,tal entrenamiento capacita a unas fuerzas militares pequeñas para "disolverse" ante fuerzas militares muy superiores,y plantearle una lucha de resistencia que ha demostrado ser letal para fuerzas regulares muy superiores.

Con respecto a las guerras de guerrillas,dese cuenta que en vietnam se combatió a los franceses y luego a los estadounidenses ,primero con guerras de guerrillas ,arcos y flechas ,luego que organizaron su nación y ejército , pasaron a otras tácticas,de combate ,propias de ejércitos formales (claro,ayudados por las superpotencias rusia y china ),similarmente ,si vemos el caso ucraniano ,las milicias separatistas evolucionaron de manera parecida :de milicianos con escopetas,viejos rifles ,etc...hasta dos ejércitos de 2 repúblicas separatistas , y así los prorrusos peleen actualmente con misiles antitanques ,o los terroristas de alquaeda e isis usen TOW regalados por saudiés y quataries,las tácticas predominantes ,mayoritarias, han sido de guerra asimétrica ,en cuanto al poder de las armas utilizadas por una guerrila :uno de los principios de la lucha guerrillera es dotarse con las armas del enemigo ,porque a la par que se fortalecen las guerrillas,se debilita y desmoraliza a las fuerzas militares del enemigo,si en colombia hubiesen misiles antiaéreos y misiles antitanques en las fuerzas que persiguen guerrilleros,ya los colombianos no tuviesen aviones ni meterían tanquetas en las montañas ,además,muchas armas de esas guerrillas son galil,ametrallladoras .50,lanzagranadas,etc,arrebatadas a las patrullas colombianas abatidas.¿cual es la diferencia entre isis y las farc?,pués que aparentemente isis está financiada por saudies,quataries y supuestamente estados unidos,y las farc no tienen una línea logística similar ,¿cual es la diferencia entre las milicias separatistas prorrusas y las farc?,que las primeras están apoyadas también logísticamente por rusia, y las farc no tienen trás de sí apoyo material de una potencia,¿como se vería la situación en colombia que venezuela mandara a las FARC y al ELN algunos cientos de igla o RPG ,lanzagranadas,granadas,fusiles de francotirador.etc. ?,posiblemente la pasarían muy mal los " hermanos "(como dice el señor huntervzla),y si cuando vayan ganando Venezuela les pasa blindados,lanzacohetes ,morteros,algunos cañoncitos y tiunas...?,bueno pués eso están haciendo las potencias a través de milicias como ISIS,(qatar,saudies,estadounidenses),hizbollah(irán),separatistas de ucrania(rusia),por eso,nuestras fuerzas militares hacen bién en aprender las tácticas que pueden usarse contra fuerzas muy superiores.

estoy de acuerdo esas milicias empezaron con guerra de guerrilla o guerra asimétrica pero la abandonaron porque considero que la guerra asimétrica es solo y únicamente resistencia (también depende del terreno)

tampoco considero que las guerrillas se puedan poner en practica en todas las topografías o en todos los escenarios , en general tengo una opinión personal de la guerra asimétrica o guerra de guerrillas

que le ejercito estudie tácticas de esa "doctrina militar" ( armor podria decir si la guerra asimétrica es una doctrina o un estrategia) lo veo como capacitación y mejora, osea profesionalizacion y me parece excelente

en resumen algunos conflictos si se están llevando como guerra de guerrillas pero otros ya avanzaron a otro nivel un poco mas convencional y se puede decir que mas crudo, entonces no podemos aseverar que se ven "puros conflictos donde se usa la guerra asimétrica" la cosa es mas variada... hay milicias con la logística y el poder de fuego a corta y larga distancia como para hacer retroceder un ejercito y hay milicias en otras latitudes que pasa lo contrario, esas milicias tienen poco poder de fuego y poca logística o ayuda externa como para entablar un conflicto frontal y recurren a la dichosa guerra asimétrica

en lo relacionado a las farc yo considero que si este fuera un gobierno serio ayudaría a colombia con ese peo porque eso es un conflicto latente en nuestra frontera y a la final eso se traduce en un peligro así que si este gobierno fuera serio y legal estuviéramos desde hace tiempo ya usando los su 30 para bombardear zonas donde posiblemente hayan campamentos.... si nosotros tenemos peos territoriales y de frontera con colombia se puede resolver de multiples formas desde acuerdos ,vias legales hasta guerra pura y dura pero no alimentando a esas guerrillas que reclutan carajitos y matan, secuestran y venden droga a gente inocente... todo sea por ganar plata dicen ellos
siberianwolf
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 32
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 34 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Gerardo Lun 11 Mayo - 9:09

Xamber escribió:Armor una pregunta por que los rusos con el armata abandonaron los blindados de bajo perfil de la serie T ?

El Armata se llama tambien T-14

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 34 Empty Re: T-72B1

Mensaje por flint Lun 11 Mayo - 16:08

Gerardo escribió:
Xamber escribió:Armor una pregunta por que los rusos con el armata abandonaron los blindados de bajo perfil de la serie T ?

El Armata se llama tambien T-14

Bueno por que los rusos cambiaron sus patrons de diseño del bajo perfil al alto ?
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11059
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

T-72B1 - Página 34 Empty Re: T-72B1

Mensaje por siberianwolf Lun 11 Mayo - 19:07

marco aurelio l escribió:Le puedo asegurar que acá no se alimentan guerrillas algunas señor,por favor no repita cosas que justifican la mala voluntad que nos tienen los vecinos,yo no veo porque beneficiar a un estado colombiano que favorece el contrabando de gasolina y que inclusive se beneficia de ello.Esa era la tesis del charlatán supremo :que a nosotros nos convenía la paz de colombia ,si estoy de acuerdo en que les den plomo a todos esos grupos armados irregulares colombianos o venezolanos que pasen o pisen para acá :ELN,FARC,PARACOS,BACRIM,"COLECTIVOS",etc ,y que saquen a patadas a un montón de gente de allá con malas costumbres que nos están enchavando al país. También estoy de acuerdo que,hasta que no se regularice el despelote en nuestras fronteras,cerremos las fronteras y congelemos las relaciones con colombia.Los su-30 deben guardar sus horas útiles para defender la patria de enemigos externos,no para gastar caras municiones en gente que no vale medio y pueden ser eliminados con simples balas.que colombia haga su trabajo si le interesa.Lea los foros de ellos:están pendientes de hacer la paz con al guerrilla para obtener superioridad en equipos sobre nosostros,¿con que intenciones?,vaya y lea lo que se imaginan los "hermanitos" nuestros.


ponga cuidado a la lectura vera que no hablo de que actualmente se alimentan las guerrillas ni mucho menos... simplemente expongo una hipotesis de que no seria lo correcto

con relacion a los su 30 pues mire yo tuve la dicha y a la ves la suerte de ver vídeos clasificados donde unos supuestos su 30 venezolanos bombardean unos objetivos en el mar....si se hacen esas practicas con objetivos como esos también podrian hacerse con objetivos relevantes pero bueno eso es harina de otro costal...en todo lo demás estoy de acuerdo con usted señor
siberianwolf
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 32
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 34 Empty Re: T-72B1

Mensaje por daniel alejandro Mar 12 Mayo - 2:08

bueno hermano sibe... simple no somos rusia, y quizas suene mediocre pero es la triste realidad, no somos un pais creador de armas de ese calibre...
q estemos mal preparados es su opinion personal y creo q con sus exepciones no tiene argumentos para basar su afirmacion, o es q para usted estar preparados es haber ido a la guerra?... como dijo?? profesionalizar? todavia no lo entendio? y creo q se pelo en comparar un BMP-3 con el VN-1 se parecen pero no son lo mismo... vealos y comparelos y se dara cuenta de su error... es su opinion y se la respeto, en cuanto a la HDC q planteo y siempre planteamos, todavia estamos mas q pasiaos... y de lejos se ven las diferencias abismales entre ambos FFAA. creo q deberia de recapacitar y analizar sus argumentos un poco, hay puntos donde tenga un poco de razon... pero desde el principio usted deberia saber q no somos productores sino importadores de armas... y en si, aki se deberia tener lo mejor de lo mejor... pero imagínese q ahora es q los estan fabricando en la madre rusia, como para pretender tener algo q esta cruito!!!
daniel alejandro
daniel alejandro
Distinguido

Cantidad de envíos : 1011
Fecha de inscripción : 25/04/2014
Localización : En el Estado Esequibo

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 34 Empty Re: T-72B1

Mensaje por siberianwolf Mar 12 Mayo - 12:45

daniel alejandro escribió:bueno hermano sibe... simple no somos rusia, y quizas suene mediocre pero es la triste realidad, no somos un pais creador de armas de ese calibre...
q estemos mal preparados es su opinion personal y creo q con sus exepciones no tiene argumentos para  basar su afirmación, o es q para usted estar preparados es haber ido a la guerra?... como dijo?? profesionalizar? todavia no lo entendio? y creo q se pelo en comparar un BMP-3 con el VN-1 se parecen pero no son lo mismo... vealos y comparelos y se dara cuenta de su error...  es su opinion y se la respeto, en cuanto a la HDC q planteo y siempre planteamos, todavia estamos mas q pasiaos... y de lejos se ven las diferencias abismales entre ambos FFAA.  creo q deberia de recapacitar y analizar sus argumentos un poco, hay puntos donde tenga un poco de razon... pero desde el principio usted deberia saber q no somos productores sino importadores de armas... y en si, aki se deberia tener lo mejor de lo mejor... pero imagínese q ahora es q los estan fabricando en la madre rusia, como para pretender tener algo q esta cruito!!!

viejito pero yo en ningun momento me eh quejado de las armas ni del entrenamiento de absolutamente nada (sin contar los tanques ojo)

lo unico que eh hecho es debatir con el compañero marco aurelio sobre los conflictos asimétricos y convencionales y después al final y sin casi importancia sobre una hipotética ayuda a Colombia contra su guerrilla (pero por el simple hecho de que eso ayudaria a entrenar a nuestros pilotos con objetivos REALES no unos barcos viejos o unas maderas simulando un cargero.... )

en resumen amigo... que me queje de las armas que tenemos? no no lo hago yo fue creo que el compañero paint militar que no esta a gusto....yo considero que hacen falta mas cosas pero con urgencia atgms y sistemas como el shtora o arena a nuestros tanques

ahora para no cagar con offtopic PREGUNTO algo en caso tal que compremos el shtora o el arena y se los pongamos a los t 72 todo perfecto pero después de eso PODRIA ser que con esos sistemas podamos desarrollar uno nosotros los venezolanos osea made in Venezuela para nuestros amx 30v?
siberianwolf
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 32
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 34 Empty Re: T-72B1

Mensaje por daniel alejandro Mar 12 Mayo - 15:39

jajaja hermano!!! q pena jejeje me confundi!!! jejejeje
daniel alejandro
daniel alejandro
Distinguido

Cantidad de envíos : 1011
Fecha de inscripción : 25/04/2014
Localización : En el Estado Esequibo

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 34 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Armor Sáb 16 Mayo - 9:32

Xamber escribió:Armor una pregunta por que los rusos con el armata abandonaron los blindados de bajo perfil de la serie T ?

Habia gente que se esperaba algo asi :

T-72B1 - Página 34 2

Yo honestamente me iba por algo mas convecional como esto

T-72B1 - Página 34 Armata-MBT

T-72B1 - Página 34 Url?sa=i&source=imgres&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0CAwQjRwwAA&url=http%3A%2F%2Fwww.defensasur.com.ar%2Findex

Y en el internet no falto el que anduviera especualando con cosas digamos un poco mas revolucionarias :

T-72B1 - Página 34 471123_tank_armata_koncepciya_1680x1050_(www.GdeFon.ru)

T-72B1 - Página 34 Url?sa=i&source=imgres&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0CAwQjRwwAA&url=http%3A%2F%2Fes.gizmodo

T-72B1 - Página 34 B-YUB7YCUAA02hc

T-72B1 - Página 34 Maxresdefault

T-72B1 - Página 34 Maxresdefault



Pero de verdad que esa silueta me tiene desconcertado

T-72B1 - Página 34 Fotos

Pienso que mas que nada es por la obligación de instalar sistemas de alta tecnología para poder tener un sistema remoto en la torre, con todos los equipos que dicen tener... entonces al ser así, obligatoriamente deben renunciar a su clásico perfil bajo para aumentar el espacio que antes no tenían. Además si dicen que los próximos llevarán un cañon de 152mm, pues necesitan mucho mas espacio en la torre para alojar una cuna del cañón mucho mas grande, un sistema de carga automático más grande y por consiguiente, menos munición.

Si todo lo que prometen funciona tal cual, ese perfil alto no sería un problema. Lo único que si me choca visualmente es que es muy "cuadrado" en su forma...


Última edición por Armor el Sáb 16 Mayo - 9:40, editado 1 vez
Armor
Armor
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 495
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Localización : En la luna

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 34 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Armor Sáb 16 Mayo - 9:36

[quote="siberianwolf"]
marco aurelio l escribió:

que le ejercito estudie tácticas de esa "doctrina militar" ( armor podria decir si la guerra asimétrica es una doctrina o un estrategia) lo veo como capacitación y mejora, osea profesionalizacion y  me parece excelente

Guerra Asimétrica es uno de los muchos tipos de Guerra... que de hecho todas las guerras son asimétricas (sin excepción), ninguna guerra es simétrica.

La Doctrina es cómo hago la guerra y la forma en la que la conduzco.

Ahora la estrategia es uno de los niveles que existe tanto en la planificación de la guerra como en la ejecución. Es donde se planifica al nivel mas alto...

La Estratégico es la parte superior, luego viene lo operacional, y lo táctico... existe un nivel intermedio que es el táctico-operacional.
Armor
Armor
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 495
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Localización : En la luna

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 34 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Gerardo Dom 17 Mayo - 10:17

Otro punto es que los sistemas de punteria son tan presisos que sacrificar espacio y comodidad a cambio de un bajo perfil no es tan "rentable"

Ya en la guerra del golfo del 91 los Abrans eran capaz de disparar en movimiento y acertarle a la torre de un T-72 enterrado en la arena en psocion defensiva...

Los rusos debieron dejar reserva de espacio para un cañon de 152mm sus municiones y su sistema de recarga.

tambien toma en cuenta que la torre no esta tripulada pq toda la municion debge ir lista para usarse o al menos casi toda

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 34 Empty Re: T-72B1

Mensaje por flint Dom 17 Mayo - 10:35

Si la torre no esta tripulada y toda la municion esta adentro de ella, la vaina no esta mala ... digo mas seguridad para los tripulantes separadas de la municion y de la torre que es donde seguro tienen mas riesgos, mi pregunta seria y si el cargador "autoloader" se tranca, quien y como ese quien tiene acceso a la torre para arreglar el problema o sustituir al cargador, por que los blindados rusos si se daña el cargador automatico el comadante se vuelve cargador tengo entendido.
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11059
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 34 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Armor Dom 17 Mayo - 10:36

Además, que al igual que en el T72, no toda la munición está alojada en el carrusel automático, por lo que cuando esta se agota, hay que cargar nuevamente el carrusel con el resto de la munición que lleva el tanque, y eso lo hace la tripulación que va en la torre...

La pregunta es: Cómo lo van hacer en el T-14?? tiene que salir la tripulación para recargarlo??? porque ese es el método para recargar el cañón de 30mm del BTR-80A.

Si eso es así, (elucubrando) es un grave, pero muy grave error!!!
Armor
Armor
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 495
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Localización : En la luna

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 34 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Gerardo Dom 17 Mayo - 11:11

Ya el carrusel de los T-64B en adelante eran bastante fiables, imagino que este lo es mas.

Yo imagino que debe llevar toda la muncion en la "joroba" a popa de la torre ya lista para cargarse automaticamente pq salir de la barcaza a recargar el autoloader en medio del combate es... affraid

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 34 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Prietocol Dom 17 Mayo - 11:41

los rusos debieron pensar en eso, creo que debe haber una entrada a la torreta desde el interior
Prietocol
Prietocol
Distinguido

Cantidad de envíos : 1607
Fecha de inscripción : 26/12/2009
Localización : Estado Zulia

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 34 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 34 de 40. Precedente  1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares
» T-72B1
» T-72B1
» T-72B1
» T-72B1

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.