El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

T-72B1

+40
oscaramh
OnePersonOnEarth
jeepero911
Nilo
-Clark-
arivera_41
Explosiv0
Abraham Flores
Abraham Valdiviezo
paintball-Militar
orinoco_man
panzerbrutalis
siberianwolf
jhonnx
marco aurelio l
LOLO_FTW
Harigane
orlando jose navas pachec
armandodfl
HUNTER VZLA
polvora987
marper
vudu 1
chicharron
Musthafa
jc65
Armor
Prietocol
rafahot59
Anti-imperialista
nacionalista Venezuela
Ch0pos
Due
CHACAL
gdiaz62
Gerardo
flint
delta074
daniel alejandro
MARCUS1982
44 participantes

Página 35 de 40. Precedente  1 ... 19 ... 34, 35, 36 ... 40  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

T-72B1 - Página 35 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Armor Dom 17 Mayo - 12:15

marco aurelio l escribió:
Gerardo escribió:Ya el  carrusel de los T-64B en adelante eran bastante fiables, imagino que este lo es mas.

Yo imagino que debe llevar toda la muncion en la "joroba" a popa de la torre ya lista para cargarse automaticamente pq salir de la barcaza a recargar el autoloader en medio del combate es... affraid

Yo pienso que no es nada grave,en el amx-13 sucede así,y nunca hubo quejas de ello como una debilidad , me imagino que a la hora de recargar,se retira un lugar relativamente  seguro,mientras otras unidades relevan a la que está recargando,que se supone que debe haber hecho la tarea y despejado de uno o varios enemigos el campo de batalla ,no creo que sea realista imaginar a los tanquistas parados en medio del campo de batalla para recargar,y es que en cualquier momento se le agotan las municiones a cualquier tanque y tendrán que recargarlo desde afuera,sea con cargador o sin cargador automático ,el cargador del armata debe ser similar al del t-72 y al del bmp-3.

No es tan fácil como lo planteas.... ojalá fuera así de sencillo....

En el caso del manual, toda absolutamente toda la munición que está dentro del tanque, puedes disponer de ella. Ya cuando se acaba es otra cosa, pero sabes que dispones de todas las granadas sin necesidad de que los trenes logísticos te repongan nuevamente la carga básica.

Con el cargador automático, obligas a recargar nuevamente el carrusel la que llevar almacenada, quitándote mucho tiempo de accionar en el combate, no importa si te escondes o no, o si hay otros cubriéndote, eso resta demasiado tiempo y disminuye el poder de combate. Ademas de que es un verdadero dolor de cabeza recargar el cargador automático de los tanques rusos, que no se hace en 10 ni 15 ni 20 min. Pero en unos 10 o 15 min, si puedes cargar nuevamente la munición de otro tanque sin cargador automático.

El tiempo es oro y cuando se está enganchado en combate, 1 seg vale mucho, para muesta el video que subieron hace poco, donde se ve un tanque que dispara y no pasan mas de 5 segundos y es impactado por otro...

Fácil.... no lo es para nada... una cosa es la teoría y otra la práctica.

Particularmente, no me gustan los cargadores automáticos... prefiero mil veces un ser humano que una máquina....
Armor
Armor
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 495
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Localización : En la luna

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 35 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Armor Dom 17 Mayo - 12:27

Ahhh... otra cosa que se me olvidó comentar.... muy importante.

Cuando al AMX13 se le acaba la munición del barrilete, no necesariamente hay que recargarlo desde afuera, porque la carga puede ser manual como en cualquier tanque.

Por eso no se puede comparar uno con otro...
Armor
Armor
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 495
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Localización : En la luna

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

T-72B1 - Página 35 Empty Re: T-72B1

Mensaje por siberianwolf Dom 17 Mayo - 12:56

marco aurelio l escribió:Pero eso seguramente ya ha sido estudiado,y debería ser compensado por la precisión ,¿cuantos proyectiles puede tener un cargador de carrusel?,¿14-20?,si es contra otros tanques eso significa que puedes destruir varios de ellos,si cada tanque hace su trabajo,resulta que que antes que se agoten la municiones del carrusel,debe haberse obtenido la victoria en la batalla,por ejemplo,supongamos que el armata tenga 20 disparos listos en el cargador,seguramente habrían menos tanques enemigos(otan) que disparos en el autocargador de todos los armata que los enfrenten,por tanto:es ínfima la posibilidad de quedarse sin disparos ,lo más probable es que se quede sin enemigos.Por ejemplo,¿cuantos blindados opondría colombia a nuestro t-72,cuyo cargador tiene 22 rondas creo,¿serán más que los 22 x 92=2024 disparos listos del t-72? ,no creo.

estoy de acuerdo que sumando todos los proyectiles del cargador automatico de los armata podrian acabar con la escaramuza sin tener que recargar PERO eso creo que tambien depende de muchos factores como la distancia la visibilidad en movimiento protecciones el tiempo que se este en combate etc etc.

considero que un cargador de un armata(que no se cuantos proyectiles tiene) puede acabar con varios tanques o puede apenas dañar uno eso creo que va a depender de las circunstancias en la que se combata

yo creo que los rusos ya tienen que tener pensado la manera de cargar su cargador dentro del tanque no creo tampoco que vayan a arrastrar problemas viejos de anteriores tanques, quizás los motores como creo que menciono una ves gerardo pero otro tipo de problemas lo dudo

Armor tu prefieres un cargador humano que una maquina pero después de 6 horas de un hipotetico combate el humano no va a tener la misma eficiencia que al principio del conflicto no crees? de todas formas tu eres el que sabe
siberianwolf
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 32
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 35 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Gerardo Dom 17 Mayo - 13:01

Dudo mucho que el cargador del T-14 sea de carrusel.... sospecho que es algo mas parecido al que usan los Ucranianos

T-72B1 - Página 35 15738710

Con la ventaja que no limitas el largo de la municion... Wink

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27373
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 35 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Ch0pos Dom 17 Mayo - 13:12

marco aurelio l escribió:Lo otro es que en la primera brigada blindada hay un montón de amx-30v y amx-13c-90 y hasta un batallón misilístico antitanques y no sé que más,y eso es mucho poder de fuego contra fuerzas que no oponen ni un solo tanque.Los tanques con tripulación de 4 modernos son occidentales y pesan sobre 55 toneladas,usted señor armor ,podría decirme si es práctico semejante tanque para nosotros?.

El peso de los MBT depende de muchos factores, el principal es el blindaje, sino mira el AMX-30V que posee 4 tripulantes y tiene un peso aproximado a las 36ton. Menos que un T-72Ancestral.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

T-72B1 - Página 35 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Armor Dom 17 Mayo - 14:11

marco aurelio l escribió:Pero eso seguramente ya ha sido estudiado,y debería ser compensado por la precisión ,¿cuantos proyectiles puede tener un cargador de carrusel?,¿14-20?,si es contra otros tanques eso significa que puedes destruir varios de ellos,si cada tanque hace su trabajo,resulta que que antes que se agoten la municiones del carrusel,debe haberse obtenido la victoria en la batalla,por ejemplo,supongamos que el armata tenga 20 disparos listos en el cargador,seguramente habrían menos tanques enemigos(otan) que disparos en el autocargador de todos los armata que los enfrenten,por tanto:es ínfima la posibilidad de quedarse sin disparos ,lo más probable es que se quede sin enemigos.Por ejemplo,¿cuantos blindados opondría colombia a nuestro t-72,cuyo cargador tiene 22 rondas creo,¿serán más que los 22 x 92=2024 disparos listos del t-72? ,no creo.

Hay tantas variables, que por mucho que se planifique, una vez que se inicia la operación, muchos, demasiados aspectos son impredecibles....

No se puede asegurar o sencillamente (aunque se haya estudiado anteriormente) predecir que la munición se me acaba después de haber cumplido la misión... eso no se calcula así y no se puede predecir. De hecho, nunca se calcula así la munición.

Que si el tanque hace su trabajo?? eso es lo que intenta cada tripulación, pero hay un enemigo que piensa igual y hará que el trabajo de esa tripulación no se cumpla.

Así como puedo destruir un tanque al primer impacto, también puede darse el caso que lo destruya o inutilice al 3er disparo... los motivos? una extensa lista de variables. Y por supuesto el enemigo puede hacer lo mismo conmigo, al primer impacto, desarticular el tanque y no importa si tengo 40 o 1 granada, ya no me sirve. El motivo? las mismas variables.

La munición no se calcula en base a cuantos enemigos me enfrento; los cálculos se hacen en base a los tercios de la carga básica sin importar la cantidad de blancos. Y eso sin contar las diferentes municiones que lleva el tanque que normalemte no todas son anti tanque.... Esa es otra variable.

Por eso, es impensable e ilógico (y como dije antes, así no se calcula) que un comandante de pelotón o un jefe de tanque, piense que porque se enfrenta digamos a 4 o 5 tanques, con 10 granadas es mas que suficiente... el enemigo siempre va a atacar en una relación de 3 a 1 a su favor, es decir que por cada tanque voy a tener 3 enemigos a enfrentar.... y si soy un pelotón, entonces me voy a enfrentar a una compañía....

Si yo disparo y hago blanco sobre un enemigo (como el video de Ucrania) yo particularmente disparo nuevamente sobre el mismo objetivo y cuidado si no lo hago una tercera vez.

Como digo, las variables son tantas, que pudiésemos pasar páginas y páginas hablando de eso...
Armor
Armor
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 495
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Localización : En la luna

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 35 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Armor Dom 17 Mayo - 14:16

marco aurelio l escribió:Lo otro es que en la primera brigada blindada hay un montón de amx-30v y amx-13c-90 y hasta un batallón misilístico antitanques y no sé que más,y eso es mucho poder de fuego contra fuerzas que no oponen ni un solo tanque.Los tanques con tripulación de 4 modernos son occidentales y pesan sobre 55 toneladas,usted señor armor ,podría decirme si es práctico semejante tanque para nosotros?.

Cuál de nuestros tanques pesa 55 toneladas?? Y los Colombianos tampoco tienen tanques con ese peso.

Ningún tanque con ese peso es favorable en la zona de la guajira ni ninguna otra. Nuestra orografía es muy limitante es ese aspecto.

Por esa razón, ni nosotros, ni el vecino tiene tanques con ese peso.

El que se tenga mayor poder de fuego en la 11 Brigada Blindada y el enemigo no tenga "medios" con que hacerle frente, no quiere decir que haya que subestimar al vecino.

Armor
Armor
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 495
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Localización : En la luna

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 35 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Armor Dom 17 Mayo - 14:18

siberianwolf escribió:
Armor tu prefieres un cargador humano que una maquina pero después de 6 horas de un hipotetico combate el humano no va a tener la misma eficiencia que al principio del conflicto no crees? de todas formas tu eres el que sabe

Si es por esa lógica, ni el conductor, ni el tirador ni el jefe de tanque tendrá la misma eficiencia... todos llevan el mismo desgaste...

Armor
Armor
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 495
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Localización : En la luna

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 35 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Armor Dom 17 Mayo - 14:19

Gerardo escribió:Dudo mucho que el cargador del T-14 sea de carrusel.... sospecho que es algo mas parecido al que usan los Ucranianos

T-72B1 - Página 35 15738710

Con la ventaja que no limitas el largo de la municion... Wink

Posiblemente sea así.
Armor
Armor
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 495
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Localización : En la luna

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 35 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Armor Dom 17 Mayo - 14:19

Ch0pos escribió:
marco aurelio l escribió:Lo otro es que en la primera brigada blindada hay un montón de amx-30v y amx-13c-90 y hasta un batallón misilístico antitanques y no sé que más,y eso es mucho poder de fuego contra fuerzas que no oponen ni un solo tanque.Los tanques con tripulación de 4 modernos son occidentales y pesan sobre 55 toneladas,usted señor armor ,podría decirme si es práctico semejante tanque para nosotros?.

El peso de los MBT depende de muchos factores, el principal es el blindaje, sino mira el AMX-30V que posee 4 tripulantes y tiene un peso aproximado a las 36ton. Menos que un T-72Ancestral.

Correcto.
Armor
Armor
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 495
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Localización : En la luna

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 35 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Ch0pos Dom 17 Mayo - 14:33

Armor escribió:
marco aurelio l escribió:Pero eso seguramente ya ha sido estudiado,y debería ser compensado por la precisión ,¿cuantos proyectiles puede tener un cargador de carrusel?,¿14-20?,si es contra otros tanques eso significa que puedes destruir varios de ellos,si cada tanque hace su trabajo,resulta que que antes que se agoten la municiones del carrusel,debe haberse obtenido la victoria en la batalla,por ejemplo,supongamos que el armata tenga 20 disparos listos en el cargador,seguramente habrían menos tanques enemigos(otan) que disparos en el autocargador de todos los armata que los enfrenten,por tanto:es ínfima la posibilidad de quedarse sin disparos ,lo más probable es que se quede sin enemigos.Por ejemplo,¿cuantos blindados opondría colombia a nuestro t-72,cuyo cargador tiene 22 rondas creo,¿serán más que los 22 x 92=2024 disparos listos del t-72? ,no creo.

Hay tantas variables, que por mucho que se planifique, una vez que se inicia la operación, muchos, demasiados aspectos son impredecibles....

No se puede asegurar o sencillamente (aunque se haya estudiado anteriormente) predecir que la munición se me acaba después de haber cumplido la misión... eso no se calcula así y no se puede predecir. De hecho, nunca se calcula así la munición.

Que si el tanque hace su trabajo?? eso es lo que intenta cada tripulación, pero hay un enemigo que piensa igual y hará que el trabajo de esa tripulación no se cumpla.

Así como puedo destruir un tanque al primer impacto, también puede darse el caso que lo destruya o inutilice al 3er disparo... los motivos? una extensa lista de variables. Y por supuesto el enemigo puede hacer lo mismo conmigo, al primer impacto, desarticular el tanque y no importa si tengo 40 o 1 granada, ya no me sirve. El motivo? las mismas variables.

La munición no se calcula en base a cuantos enemigos me enfrento; los cálculos se hacen en base a los tercios de la carga básica sin importar la cantidad de blancos. Y eso sin contar las diferentes municiones que lleva el tanque que normalemte no todas son anti tanque.... Esa es otra variable.

Por eso, es impensable e ilógico (y como dije antes, así no se calcula) que un comandante de pelotón o un jefe de tanque, piense que porque se enfrenta digamos a 4 o 5 tanques, con 10 granadas es mas que suficiente... el enemigo siempre va a atacar en una relación de 3 a 1 a su favor, es decir que por cada tanque voy a tener 3 enemigos a enfrentar.... y si soy un pelotón, entonces me voy a enfrentar a una compañía....

Si yo disparo y hago blanco sobre un enemigo (como el video de Ucrania) yo particularmente disparo nuevamente sobre el mismo objetivo y cuidado si no lo hago una tercera vez.

Como digo, las variables son tantas, que pudiésemos pasar páginas y páginas hablando de eso...

Chamo, ¿cuando nos vas a dar el certificado de tanquista, vale? bounce

De verdad, son muy buenas tus explicaciones Armor. salute:I salute:I
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

T-72B1 - Página 35 Empty Re: T-72B1

Mensaje por flint Dom 17 Mayo - 14:40

Tu dices los cascavel facilmente los bmp-3 se ocuparian de ellos con su cañon de 30 mm
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11058
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 35 Empty Re: T-72B1

Mensaje por siberianwolf Dom 17 Mayo - 14:43

nos mata de a uno en uno con sus respuestas, responde todas las preguntas con extrema explicación... para que necesitamos su certificado de tanquista ? de bolas que lo es Very Happy Very Happy Very Happy
siberianwolf
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 32
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

T-72B1 - Página 35 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Ch0pos Dom 17 Mayo - 14:57

siberianwolf escribió:nos mata de a uno en uno con sus respuestas, responde todas las preguntas con extrema explicación... para que necesitamos su certificado de tanquista ? de bolas que lo es Very Happy Very Happy Very Happy

El certificado es para nosotros, ¿no ves que él nos está dando rolo de cátedra? What a Face What a Face
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 35 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Armor Dom 17 Mayo - 14:57

marco aurelio l escribió:Trato de entenderlo,pero:¿2-3 disparos de 125 mm para destruir  a un blindado colombiano?,(creo que esa es la hipótesis),fíjese que nunca dije tanque ante nuestros t-72,porque ellos no tienen tanques,tienen tanquetas,y no importa conqué munición les pegue el t-72b1,los vá a destruir.también usted sabe que no ván solos esos tanques,por eso no quise meter otros factores,porque el punto era que el autocargador era menos conveniente,porque la recarga tarda mucho,ahora si nos vamos a revisar otros factores,más a favor de los autocargadores,porque no solo habrán tanques cazando a los blindados enemigos,sinó helicópteros,aviones,misiles,bmp-3,artillería de cañones,lanzacohetes,etc..para nada creo que se parezca a la batalla de kursk ,y mucho menos a la batalla de 73 easting,versión the history channel.

En cuanto al armata ante las fuerzas OTAN,más de lo mismo.hay muchos factores,como comenta,por tanto no pareciera demasiado relevante lo del autocargador.Países como ucrania,francia la india,y creo que japón ,lo han adoptado.

Totalmente de acuerdo, Colombia no tiene tanques, y tampoco nada que pueda resistir el impacto de cualquiera de nuestros tanques, tal cula como dice el pana Xamber abajo, el mismo cañón de 30mm del BMP3 o el BTR80A, lo vuelve leña. Pero no por eso, quiere decir que una granada representa un blanco enemigo. Como expliqué antes, eso no se calcula así. Entonces cuantos proyectiles de 30mm hacen falta para destruir un vehículo blindado??? 1, 2, 10 20???

También a pesar de todo, quien me dice que una granada de 90mm no me va a destuir un AMX30V?? o inutilizar o destruir un T72???. Si un RPG puede destruir o inutilizar un T72, porque un impacto de una granada de 90mm no lo va a hacer???

El cargador automático no implica que sea mas lento o rápido que uno manual.... implica muchas otras cosas... unas ventajosas y otras desventajosas. Todo va a depender del momento y la situación.

Mas allá de todo eso, el cargador automático lo que realmente implica es reducir el número de tripulantes, eso representa menos bajas, y para mí menos costo logístico. Así como el hombre se desgasta, lo mecánico puede y presenta fallas...

Así que todo, tiene sus pro y sus contras.
Armor
Armor
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 495
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Localización : En la luna

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 35 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Armor Dom 17 Mayo - 15:04

marco aurelio l escribió:
Yo no subestimo al enemigo señor armor ,,¿dije eso por algún lado?,si dí esa impresión,señor armor,aclaro:para nada subestimo al enemigo,solo hablo de cosas obvias,por ejemplo,usted comenta que usted prefiere un cargador humano,pero resulta que si queremos un tanque con 4 tripulantes como usted dice preferir , deberíamos ir por modelos occidentales,todos sobre 55 toneladas,espero haberle aclarado mis líneas.y ya que usted mismo dice que no sirven en la goajira esos tanques tan pesados,entonces serán tanque rusos..con autocargador que es como están equipados.

lo que me parece es que el autocargador del t-72,no sería un handicap para confrontar al posible enemigo.

Pero es que el peso de un tanque no esta determinado por la cantidad de su tripulación... lo determina (ya lo dijo alguien en comentarios anteriores) el blindaje, el motor que al ser de mayor potencia obviamente es mas grande...

EL peso del tanque no tiene nada que ver con la tripulación... o es que un hombre pesa cuanto??? 10 ton mas???

Que pesa mas? un tripulante adicional o un sistema mecánico como el cargador automático???

Hay tanques de 3 tripulantes que son manuales....

Yo lo entiendo perfectamente.

Armor
Armor
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 495
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Localización : En la luna

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 35 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Armor Dom 17 Mayo - 15:05

Ch0pos escribió:
siberianwolf escribió:nos mata de a uno en uno con sus respuestas, responde todas las preguntas con extrema explicación... para que necesitamos su certificado de tanquista ? de bolas que lo es Very Happy Very Happy Very Happy

El certificado es para nosotros, ¿no ves que él nos está dando rolo de cátedra? What a Face What a Face

Verga uds si exageran!!!

Pero igualmente!! todos están aprobados!!! cheers cheers cheers
Armor
Armor
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 495
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Localización : En la luna

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

T-72B1 - Página 35 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 35 de 40. Precedente  1 ... 19 ... 34, 35, 36 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares
» T-72B1
» T-72B1
» T-72B1
» T-72B1

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.