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Infanteria de Marina

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Mensaje por Greenbull Mar 20 Oct - 17:42

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Mensaje por jeepero911 Sáb 24 Oct - 12:36

http://www.fav-club.com/2015/10/24/la-infanteria-de-marina-de-venezuela-se-fortalece/
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Mensaje por orinoco_man Miér 28 Oct - 18:56

Un aporte del SSL

J_Recharged;5999261 escribió:Infanterías de Marina de Sudamérica con tanques ligeros.

Esta demostrado que debido a la dificultad y variedad de terrenos que pueden enfrentar, un tanque pesado se constituye en una carga más que en un aporte, un blanco fácil que debido a su peso, puede fácilmente quedar enterrado en el terreno. Mientras que los blindados ligeros resisten la presión de cualquier terreno, son ágiles, rápidos, maniobrables y fáciles de mover en gran numero. Su poder de fuego supera a cualquier IFV salvo al tanque principal de todo Ejercito. Además están apoyados por artillería, misiles y tropas.


Infanteria de Marina - Página 24 ChileInfanteria de Marina - Página 24 UK

FV101 Scorpion.
Cañón L23A1 de 76 mm (40 proyectiles) 2.2 km
Ametralladora FN MAG Belga de 7,62 mm (3.000 tiros) 1.8 km
5.000 efectivos, 44 piezas de artillería 155/105mm/Exocet (4). 1 Buque multirol, 1 Transporte, 2 LST y 1 LSM.
Fusil de tropa SCAR-L/H (nuevos) /M-4. Antitanque AT4/M72 LAW (300/200 m).
Infanteria de Marina - Página 24 4036834909_01f366468a_o

Infanteria de Marina - Página 24 BrazilInfanteria de Marina - Página 24 Oesterreich

SK-105 Kürassier
Cañón de 105 mm (44 proyectiles) 2 km.
Ametralladora M2 12,7 mm (200 tiros por cinta) 1.8 km
15.000 efectivos, 30 piezas de artillería 155/105mm/Astros (6). 1 Transporte y 3 LST.
Fusil de tropa M16A2 /M-4. Antitanque MSS-1.2 y ALAC/AT4 (3.2 km y 300 m)/ Antiaéreo Mistral/RBS-70 (4 y 5 km)
Infanteria de Marina - Página 24 6-sk105a2s-a-copy

Infanteria de Marina - Página 24 ArgentinaInfanteria de Marina - Página 24 France

ERC-90F1
Cañón GIAT TS 90 90 mm (20 proyectiles) 1.5 km
Ametralladora de 7,62 mm (2000 tiros) 1.8 km
5.500 efectivos, 23 piezas de artillería 155/105mm. 1 Carguero modificado y 1 Destructor modificado.
Fusil de tropa M16A2 /M-4. Antitanque AT4 (300 m)/ Antiaéreo RBS-70 (5 km).
Infanteria de Marina - Página 24 11AB8C5D3

Infanteria de Marina - Página 24 VenezuelaInfanteria de Marina - Página 24 China

VN16
Cañon de 105 mm (47 proyectiles) 2 km.
Ametralladora M2 12,7 mm (200 tiros por cinta) 1.8 km
4.000 efectivos, ¿? piezas de artillería 105/122/220mm. 4 LST, 4 Barcazas y 2 LCU.
Fusil de tropa AK-103 Kalashnikov. Antitanque M-3 Carl Gustaf/AT4 (1 km y 300 m).
Infanteria de Marina - Página 24 VN16_ArmadaVenezuela_entrega-8oct2015_CEOFANB

Bonus track.
El primer cuerpo de infantería de marina que se estableció de manera permanente fue el de España en 1537 con los llamados Tercios del Mar o Tercios de Galeras, que contó con el triple de efectivos normales para un Tercio Español y tenía como misión defender las costas españolas en la península itálica de los saqueos turcos. La infantería de marina de Italia fue creada como Fanti da Mar en el 1550 en la República de Venecia.

Situación actual (parámetro).

Infanteria de Marina - Página 24 SpainInfanteria de Marina - Página 24 USA

M-60A3 TTS
Cañón M-68 de 105 mm (63 proyectiles) 2 km.
Ametralladora M2 12,7 mm (200 tiros por cinta) 1.8 km y 7,62 mm (2.000 tiros) 1.8 km
4.680 efectivos, 18 piezas de artillería de 155/105 mm. 3 buques multirol y 10 LCU menores.
Fusil de tropa Heckler & Koch G36 (nuevo). Antitanque BGM-71 TOW (4 km)/ Antiaéreo Mistral (4 km).
Infanteria de Marina - Página 24 M60_A3_TTS_desembarcando.
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Mensaje por Buzodecombate Miér 28 Oct - 20:44

orinoco_man escribió:Un aporte del SSL

J_Recharged;5999261 escribió:Infanterías de Marina de Sudamérica con tanques ligeros.

Esta demostrado que debido a la dificultad y variedad de terrenos que pueden enfrentar, un tanque pesado se constituye en una carga más que en un aporte, un blanco fácil que debido a su peso, puede fácilmente quedar enterrado en el terreno. Mientras que los blindados ligeros resisten la presión de cualquier terreno, son ágiles, rápidos, maniobrables y fáciles de mover en gran numero. Su poder de fuego supera a cualquier IFV salvo al tanque principal de todo Ejercito. Además están apoyados por artillería, misiles y tropas.


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El primer cuerpo de infantería de marina que se estableció de manera permanente fue el de España en 1537 con los llamados Tercios del Mar o Tercios de Galeras, que contó con el triple de efectivos normales para un Tercio Español y tenía como misión defender las costas españolas en la península itálica de los saqueos turcos. La infantería de marina de Italia fue creada como Fanti da Mar en el 1550 en la República de Venecia.

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Mensaje por Greenbull Jue 29 Oct - 13:04

PRIMERA BRIGADA DE INFANTERÍA DE MARINA "CA. MANUEL PONTE RODRIGUEZ" FUE INSPECCIONADA

http://oxiweb.net/infanteria/index.php?option=com_content&view=article&id=188%3Acon-el-fin-de-mejorar-y-elevar-el-nivel-de-apresto-operacional-de-las-unidades-el-bienestar-social-y-la-calidad-de-vida-en-los-cuarteles-y-cumpliendo-con-lo-establecido-en-el-programa-de-actividades-y-las-guias-para-las-inspecciones-de-la-infanteria-de-ma&catid=11%3Anoticias&Itemid=148

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Mensaje por Greenbull Jue 29 Oct - 13:18

CLAUSURA DEL CURSO BÁSICO DE INFANTERÍA DE MARINA Nº LIV
27102015 271020151 271020152

(PRENSA/COMIMB).- Con la participación de 32 efectivos militares se llevó a cabo la clausura del Curso Básico de Infantería De Marina Nº LIV, el cual tuvo como objetivo formar oficiales capacitados para elevar el apresto operacional y así afianzar el sentido de pertenencia del personal y lograr la excelencia en la preparación del oficial de la Infantería de Marina Bolivariana.

El acto de clausura se realizó en el Complejo Naval de Soporte Operacional (CONASOP), ubicado en la Base Naval “AGUSTÍN ARMARIO” en la ciudad de Puerto Cabello y estuvo presidido por el Comandante General de la Armada Bolivariana, ALM Franklin Asdrúbal Montplaisier acompañado por el VA José Sequeira Do Sacramento, Comandante Naval de Educación, VA Carlos Vieira Acevedo, Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, VA Alesandrello Cimadevilla, Comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina "CA. MANUEL PONTE RODRIGUEZ", CA Víctor Plasencia Vera, Comandante de la Octava Brigada de Comandos de Mar “GENERALISIMO FRANCISCO DE MIRANDA” y demás Oficiales Almirantes Comandantes y Directores de las unidades acantonadas en la ciudad de Puerto Cabello.

Disciplina, lealtad y honestidad fueron las tres bases fundamentales en las que se basó el curso básico de infantería Nº LIV, donde es importante resaltar que de los 32 oficiales graduandos se encuentran dos (02) femeninas, quienes pusieron de manifiesto su vocación al servicio de las armas.

Durante el acto se entregaron las respectivas condecoraciones a los oficiales que resultaron con el primero y segundo lugar respectivamente, el TF Jesús Páez Castillo recibió la Barra Honor al Mérito del Comando Naval de Educación y la Barra Honor Máximo Merito de la Infantería de Marina Bolivariana por haber culminado con el primer lugar, por su parte al AN Marcos Galicia Yatare le fue otorgada la Barra Honor al Mérito de la Infantería de Marina Bolivariana ocupando el Segundo Lugar del Curso Básico de Infantería De Marina Nº LIV.

El TF Jesús Páez Castillo, ofreció unas palabras en nombre de todos los integrantes de este curso básico exclamando somos una Fuerza Armada consciente que no permitirá que ninguna fuerza enemiga tome nuestro sagrado territorio que tanto le costó a Nuestro Libertador y a Francisco de Miranda, por lo que aquí estamos 32 infantes de marina convencidos y comprometidos con el legado de Nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, así mismo dio las gracias a todo el comando superior por la confianza depositada y por darles el honor de formar parte del Curso Básico de Infantería de Marina Nº LIV.

El ALM Franklin Asdrúbal Montplaisier, Comandante General de la Armada Bolivariana expreso que con la graduación de los 32 nuevos integrantes de la Infantería de Marina Bolivariana se incrementa el apresto operacional y el compromiso que se tiene con el País, así como se da cumplimiento al segundo objetivo histórico del Plan de la Patria, puesto en marcha por Nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, en materia de educación, capacitación y formación de los efectivos castrenses.

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Mensaje por -Clark- Dom 8 Nov - 1:21

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Tanque anfibio VN-16 de la Infantería de Marina, desembarcando del buque de transporte AB Goajira (T-63) (Foto: Javier Gracia)
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Mensaje por paintball-Militar Dom 8 Nov - 8:47

Ese Tanque anfibio VN-16 de la Infantería de Marina, desembarcando del buque de transporte AB Goajira (T-63) de vaina pasa por alli no es mala compra se tendria que pensar en cambiar los buques de desembarco
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Mensaje por orinoco_man Dom 8 Nov - 15:43

Un video muy instructivo de la infantería de marina chilena?
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Mensaje por paintball-Militar Dom 8 Nov - 16:49

amigo orinoco_man como crees que practican la armada venezolana ? no por el hecho de estar politizada en gran medida eso no significan que sean mediocre en su carrera profesional , tampoco creas que son mas que nuestros infantes de marina tal vez este este politizado algo
en estos otro se ve algo mejor la operatividad de la armada de vnezuela


https://www.youtube.com/watch?v=ZdURabeoPMk
no tiene nada que enviarle a la armada chilena ni a ninguna otra no soy opositor ni soy socialista soy nacionalista
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Mensaje por orinoco_man Dom 8 Nov - 19:17

No hice comparación alguna de las dos infanteria de marina, solo comente que me pareció muy instructivo. Por otra parte, no creo que haya componente alguno en la región que se entrenen tanto y a todo nivel como nosotros. Muy buenos videos los que pusiste.
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Mensaje por paintball-Militar Lun 9 Nov - 14:11

creado el puesto del 74 avo batallon de infanteria de marina http://www.fav-club.com/2015/11/09/la-infanteria-de-marina-de-venezuela-crea-el-74-batallon-de-apoyo-fluvial-ricaurte/

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Mensaje por paintball-Militar Lun 9 Nov - 14:33

tranquilo amigo  orinoco _man , yo se que no fue esa la intencion pero yo como venezolano estoy muy orgulloso de  nuestra fuerzas armada en general tanto que yo mismo hice este collage Ven:) Ven:) Ven:) Ven:) Ven:) Ven:) Ven:) Ven:) Ven:) Ven:) Ven:) Ven:) indiferentemente de su postura politica o no

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Mensaje por Gerardo Mar 10 Nov - 10:49

El cambio de los Capana es para esta decada, ya los LST se quedaron chicos, si estuvieramos en las buenas con los españoles le apuntaria al Castilla para reemplazo de 3 Capana... pero moriremos con Damen o con los Chinos y alguna version export de sus LST o LPD/LHD

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Mensaje por orinoco_man Mar 10 Nov - 20:58

Gerardo escribió:El cambio de los Capana es para esta decada, ya los LST se quedaron chicos, si estuvieramos en las buenas con los españoles le apuntaria al Castilla para reemplazo de 3 Capana... pero moriremos con Damen o con los Chinos y alguna version export de sus LST o LPD/LHD

Cual es la misión de un LPD/LHD y como encajaría dentro de nuestras hipótesis de conflicto?

Tenia entendido que un LPD/LHD es un buque anfibio cuya misión es la de embarcar, transportar y desembarcar elementos de una fuerza de desembarco expedicionaria. Deduzco entonces que estos buques se utilizaría para trasladar tropas a tierras muy lejanas. No creo que la Guajira o el Esequibo esten ubicados en un punto tan lejano como para usar tremendos buques. Sobre todo teniendo en cuenta que se podria hacer lo mismo usando la vía aérea e inclusive terrestre. Por otra parte, con la llegada de mas submarinos a las ARC, cualquier operación marítima implica un alto riesgo.
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Mensaje por ogloc Mar 10 Nov - 21:15

Bueno yo estoy de acuerdo con lo que siempre ha explicado el amigo Ildefonso, creo que un LPD es muy costoso de mantener para nosotros.

Pero algo si es definitivo, sea LST, LPD o lo que sea, se necesitan nuevos medios de transporte para embarcar esos blindados.
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Mensaje por Gerardo Miér 11 Nov - 18:12

orinoco_man escribió:
Gerardo escribió:El cambio de los Capana es para esta decada, ya los LST se quedaron chicos, si estuvieramos en las buenas con los españoles le apuntaria al Castilla para reemplazo de 3 Capana... pero moriremos con Damen o con los Chinos y alguna version export de sus LST o LPD/LHD

Cual es la misión de un LPD/LHD y como encajaría dentro de nuestras hipótesis de conflicto?

Tenia entendido que un LPD/LHD es un buque anfibio cuya misión es la de embarcar, transportar y desembarcar elementos de una fuerza de desembarco expedicionaria. Deduzco entonces que estos buques se utilizaría para trasladar tropas a tierras muy lejanas. No creo que la Guajira o el Esequibo esten ubicados en un punto tan lejano como para usar tremendos buques. Sobre todo teniendo en cuenta que se podria hacer lo mismo usando la vía aérea e inclusive terrestre. Por otra parte, con la llegada de mas submarinos a las ARC, cualquier operación marítima implica un alto riesgo.

La misma mision de los Capana, la idea es o seria reemplazar los 6 barcos Capana por uno o dos LPD/LHD, auqnue uno a uno un LPD/LHD tiene costo de mantenimiento/operacion mas alto 2 a 6 deberia compensar con creces

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Mensaje por Nilo Vie 13 Nov - 13:38

hola GERARDO...

me habia prometido no seguir en la "pelea" pero vista el comentario de ORINOCO, la verdad es que no me aguanto...

una data para comenzar...

Infanteria de Marina - Página 24 LST%20vs%20resto%20Hr_zpsf9fg9n3o
la imagen mas clara...http://adf.ly/1RcBev

y un modelito que he dejado pasar por debajo de la mesa...

Cheon Wang Bong LST 681
Infanteria de Marina - Página 24 2216880
©️ Jang Hun

Infanteria de Marina - Página 24 15738569980_161e9e94f3_z
©️ Jang Hun

Tonnage: 4,950 tons (empty) / 7,140 tons (full)
Length: 126.9 m (416 ft)
Beam: 19.4 m (64 ft)
Draught: 5.4 m (18 ft)
Installed power: 12,800 hp (9,500 kW)
Propulsion: CODAD, 4 × MAN 12V28/33D STC diesel engines rated at 5460 kW, 4 x 6L21/31 auxiliary engines rated 1,200 kW [1]
Speed:

   23 knots (43 km/h; 26 mph) maximum
   18 knots (33 km/h; 21 mph) cruising

Range: 8,000 nmi (15,000 km; 9,200 mi)
Boats & landing
craft carried: 2 x LCM
Troops: 300
Crew: 120
Sensors and
processing systems:

   STX RadarSys SPS-100K surface search radar
   LIG Nex1 SPS-540K 3D surveillance radar

Armament: 1 × Doosan DST 'No Bong' dual 40mm gun, 2 x K-VLS
Armor: LIG Nex1 SLQ-200K Sonata electronic warfare suite, Rheinmetall MASS decoy system[2]
Aviation facilities: Aft helicopter deck

y aunque esta clasificado como LST, al igual que las nuevas versiones del ENDURANCE o tiene compuertas de dsembarco en proa, por lo que es en toda regla un LPD

LO INTERESANTE DE ESTE DISEÑO... es que solo tiene 8000 ton de desplazamiento total, y cuenta con una version "coreana" de un misil AAW, cuatro montados en una version coreana del VLS americano (K-VLS)...

AHORA... GERARDO... dices  "los 6 barcos Capana" Shocked son cuatro y mermando, pues ya sabemos que a uno le han "capado" los pescantes para los LVPT...

si observamos la tabla que adjunté, podrás ver que casi todos al menos duplican el desplazamiento de nuestros CAPANA, siendo algo variable lo de las tripulaciones, al respecto tengo dudas de que los CAPANA operen con 117 tripulantes, pero es la cifra que encontré (desde luego de automático no tienen absolutamente nade, de ahi la cifra de tripulantes) pero ya sabemos que la automitización en nuestro medio todavía no esta "bien asumida" y mas que un beneficio, puede resultar un perjuicio...

INSISTO, que para las "misiones" a las que se refiere ORINOCO, unos reemplazos "pelo a pelo" de los CAPANA seria sin duda la mejor opcion... ahi tienes a la armada mexicana que "copió" tornillo a tornillo los viejos LST ex-us navy y ha construido dos LST "vintaje" los clase MONTES AZULES BAL01

Infanteria de Marina - Página 24 8266189384_4325f056ab_b

aunque sin duda la solución ha sido practica, rapida y economica, al ahorrarse gastos de diseño o re-diesño, es evidente que perdieron la oprtunidad de al menos mejorar y actualizar algunas de las deficiencias que los "viejos" LST han presentado a lo largo de su vida operativa...

al efecto, nuestros CAPANA, son la "ultima version" mejorada de los LST de la SGM, y muy bien podrían ser la base del diseño de una nueva unidad, mas capaz y eficiente...

agur







Gerardo escribió:
orinoco_man escribió:
Gerardo escribió:El cambio de los Capana es para esta decada, ya los LST se quedaron chicos, si estuvieramos en las buenas con los españoles le apuntaria al Castilla para reemplazo de 3 Capana... pero moriremos con Damen o con los Chinos y alguna version export de sus LST o LPD/LHD

Cual es la misión de un LPD/LHD y como encajaría dentro de nuestras hipótesis de conflicto?

Tenia entendido que un LPD/LHD es un buque anfibio cuya misión es la de embarcar, transportar y desembarcar elementos de una fuerza de desembarco expedicionaria. Deduzco entonces que estos buques se utilizaría para trasladar tropas a tierras muy lejanas. No creo que la Guajira o el Esequibo esten ubicados en un punto tan lejano como para usar tremendos buques. Sobre todo teniendo en cuenta que se podria hacer lo mismo usando la vía aérea e inclusive terrestre. Por otra parte, con la llegada de mas submarinos a las ARC, cualquier operación marítima implica un alto riesgo.

La misma mision de los Capana, la idea es o seria reemplazar los 6 barcos Capana Shocked  por uno o dos LPD/LHD, auqnue uno a uno un LPD/LHD tiene costo de mantenimiento/operacion mas alto 2 a 6 deberia compensar con creces
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Mensaje por paintball-Militar Sáb 14 Nov - 13:49

quizas un  LHD tipo chileno ?
en vez de chinook seria mi mil 18  mi mil 35

Infanteria de Marina - Página 24 Hx68hx o firmar un contrato con navantia por uno o dos buques de proyeccion estrategica  juan carlos 1
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Mensaje por arivera_41 Dom 15 Nov - 14:05

Y con que vamos de defender un buque de esa magnitud? el Jang Hun, es tremendo, igual que un LHD que también seria estupendo tener o ese buque de proyección estratégica que dice paint-ball pero para eso necesitamos tener con que proteger dichos buques, aunque lo que dice indelfonso es muy cierto nuestros capana están mermando lo que nos hace ver que nuestra armada necesitara y necesitara y necesitara aun de mas Buques de distintos tipos, algo que al parecer ya cuenta con algun tipo de planificación no se si recuerdan una nota de prensa de Infodefensa donde aseguraban que había se habia contrata con la empresa Damen al rededor de entre 60 a 80 embarcaciones pero hasta ahi les se decir y otra cosa que tiene Damen para ofrecernos de este tipo de embarcaciones?

pero insisto armar las POVZEE debería ser lo principal aunque bueno solo es opinion sigo siendo neófito en esto pues
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Mensaje por Gerardo Lun 16 Nov - 17:39

Perdon por dar mal la cifra de los Capana, fue un lapsus estupidus, quizas se me cruzo el cable con las Lupo.

Sobre el tema de costos, es una cuenta que hay que sacar, digamos que los Capana se van a reemplazar y baste un reemplazo uno a uno con otro mdelo de LST, digamos el ultimo modelo surcoreano el Cheon Wang Bong un buque LST sur Coreano de nuevo diseño, de caracteristicas muy superiores (imagino yo) a los LST Capana

Las tripulaciones de los Capana deben ser de 120 similares al LST Sur Coreano de serie previa el Go Jun Bong mientras que se plantea como contraparte un LPD/LHD digamos un Enforer ben sea el modelo de 8000 o el de 9000t de desplazamiento estamos hablando de:

Arrow LST: 120 x 4 LST (asumiendo que los 4 bastan para nuestras nuevas necesidades) son por ahi 480 tripulantes

Arrow LPD/LHD 95 x 2 LPD/LHD (para elmodelo Enforcer 80000 t ) o 115 x 2 LPD/LHD (para el modelo Enforcer 9000 t) total 190 -230 tripulantes

Arrow mantenimiento de 8 a 16 motores diesel (dependiendo del arreglo de propulsion) para los 4 LST a demas de 4 cascos que necesitan pasar por carenas periodicas

Arrow mantenimiento de 4 motores diesel que trabajan a regimen optimo pq son generadores para propulsores electricos en el caso de los Enforcer, dos cascos que necesitan carenas periodicas

Arrow compra y mantnieminto de 4 suites electronicas (radares, sistemas de comunicacions entrenamiento de operarios,sistemas satelitales etc)

Arrow compra y mantnieminto de 2 suites electronicas (radares, sistemas de comunicacions entrenamiento de operarios,sistemas satelitales etc)

Esa es la cuenta que debemos sacar tambien pq los 2 LPD tienen una capacidad mas o menos comparable a los 4 LST sin ser buques demasiado grandes o complejos

Falta saber cuanto cuestan los 4 LST surcoreanos (tomados a modo didactico) y losdos LPD/LHD de Damen

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Mensaje por ogloc Lun 16 Nov - 19:26

Bueno amigo siempre habrán pros y contras, si bien lo que planteas sobre los mttos de los barcos es muy acertado, yo te digo que 2 LPD/LHD son menos blancos para una cantidad "X" de misiles que pueda tener un enemigo en caso de conflicto que lo que serían 4 LST.

Si el enemigo tiene 20 misiles, por ejemplo, lanza 10 y 10 a los LPD/LHD. Mientras que si contamos con 4 LST lanzarán 5 a cada LST, si de verdad quieren destruir estos barcos. OJO esto asumiendo que el enemigo cuente con una cantidad finita de misiles (solo esos 20).

Qué quiero decir con esto? Bueno que si compramos 2 LPD/LHD, en caso de un conflicto estos deben tener una muy buena escolta ya que se convierten en blancos específicos y vitales. Si bien mientras mas barcos tenga (LST), del mismo modo necesitaré más buques que escolten a estos LST. Pero el LST te ofrece la ventaja de dipersar, por su menor capcidad, dichos barcos lo que sería igual de tedioso para el enemigo la busqueda y destrucción de dichos barcos.

Es mi opinión.
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Mensaje por Nilo Mar 17 Nov - 9:09

Gerardo escribió:Perdon por dar mal la cifra de los Capana, fue un lapsus estupidus, quizas se me cruzo el cable con las Lupo.

hola GERARDO...

jajjajja

me gusta lo de "lapsus estuoidus"... pero yo creo mas bienq ue fue un "lapsus rapidus"...

entiendo que esto de la "velocidad" a veces nos juega malas pasadas, a mi en paricular...

agur
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Mensaje por Gerardo Mar 17 Nov - 9:16

En armadas pequeñas (y FFAA equelas) como la nuestra una perida capital basta para derrumbar la moral y la estrategia en un combate, incluso INglaterra le falto poco para claudicar ante Argentina en las Malvinas (siendo una de las armadas mas poderosas del planeta) S nos hunden un LST o una LPD lleno de infnates de marina el efecto es el mismo, osea el hecho de tener un LPD/LHD mas, o 3 LST no cambia el efecto debastador que implica


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Mensaje por Nilo Mar 17 Nov - 14:06

hola GERARDO...

pues "After lapsus"... entremos en materia...

Gerardo escribió:Sobre el tema de costos, es una cuenta que hay que sacar, digamos que los Capana se van a reemplazar y baste un reemplazo uno a uno con otro mdelo de LST, digamos el ultimo modelo surcoreano el Cheon Wang Bong un buque LST sur Coreano de nuevo diseño, de caracteristicas muy superiores (imagino yo) a los LST Capana

PRIMERO UNOS APUNTES…

1) el “mal llamado” LST CHEON WANG BONG,… NO ES UN LST como tal, pUES NO PUEDE DESEMBARCAR VEHÍCULOS DIRECTAMENTE A LA COSTA (playa), hago esta salvedad, pues es importante tener claro que con sus casi 5000 ton de desplazamiento y su 126m de eslora que lo pondrían en un buque tipo LST, el mismo no es tal siendo realmente un LPD, ya que requiere de medios auxiliares (LCM/LCU) para poder “entregar” los vehículos en la costa (playa) o emplear vehículos anfibios que salgan de su “dock” a popa… no entraría en la clase de un LPH, pues la capacidad de manejo de medios aéreos de desembarco no es su principal objeto y solo cuenta con un helideck a popa que no ocupa ni el 50% de la eslora del buque…

2) los buques tipo LST están limitados en eslora y desplazamiento, debido al hecho de que su capacidad de vararse en una playa, plenamente cargado, somete a la estructura de la nave a unos esfuerzos estructurales importantes, que aumentan exponencialmente con la eslora y el desplazamiento del buque, tanto por su pesó en sí (peso rosca) como por su mayor capacidad de carga (DWT peso muerto), es por ello que verán que la máxima eslora que han alcanzado los buques LST no excede de los 110-130m

Y SI… ya se que existen los LST rusos IVAN ROGOV de casi 11.000 ton y 152m de eslora y el IVAN GREN de 6000 ton y casi 130m de eslora.  Al respecto comentar que el primero es un buque de servicio dual, LPD-LST y que en funcion LST no puede exceder de las 4800 ton y el correspondiente calado para ese desplazamiento y el segundo está por ver como se desempeña, pues desde su diseño y puesta de quilla en 2004 aun se espera su entrega y puesta en escena

3) para poder hacer un analisis “confinado” y dentro de unos parámetros que no permitan la divagación…

LPD – DAMEN - Landing Platform Dock 8000
Infanteria de Marina - Página 24 LDP_8000_1_zpsiupmz4ae

Infanteria de Marina - Página 24 LDP_8000_2.jpg_zpslnhpjeyc

Infanteria de Marina - Página 24 LDP_8000_3.jpg_zps6rj7vdv8

Infanteria de Marina - Página 24 0001_zps7imuitsv

PDF… http://adf.ly/1RqVcp

LPD – DAMEN - Landing Ship Transport 120
Infanteria de Marina - Página 24 LST_120_1.png_zpsmg5dcsap

Infanteria de Marina - Página 24 LST_120_2_zps62ykynrf

Infanteria de Marina - Página 24 LST_120_3_zpsqjqffzcz

Infanteria de Marina - Página 24 0001_zpsjxcv5htz

PDF… http://adf.ly/1RqYWc

Gerardo escribió:Las tripulaciones de los Capana deben ser de 120 similares al LST Sur Coreano de serie previa el Go Jun Bong mientras que se plantea como contraparte un LPD/LHD digamos un Enforer ben sea el modelo de 8000 o el de 9000t de desplazamiento estamos hablando de:

Arrow LST: 120 x 4 LST (asumiendo que los 4 bastan para nuestras nuevas necesidades) son por ahi 480 tripulantes

Arrow LPD/LHD 95 x 2 LPD/LHD (para elmodelo Enforcer 80000 t ) o 115 x 2 LPD/LHD (para el modelo Enforcer 9000 t) total 190 -230 tripulantes

y para resumen…
Infanteria de Marina - Página 24 0001_zpsgluyit6x

incluyo el LST 141 ENDURANCE que tambien ha sido un diseño bastante “elaborado” en respuesta a las necesidades muy particulares de la marina de Singapore…

AHORA… tenemos que el LST 120 es operado por tan solo 22 tripulantes !!, mas un complemento de 36 que pueden embarcarse para otras misiones o servicios, aparte de la tropa que se embarque (pueden ser los oficiales de esa tropa por ejemplo), asi que 4x LST 120 22 tripulantes  son tan solo 88 tripulantes… menos de lo que hay hoy en un solo CAPANA… !!!

Ahora bien… como en el caso de los POV y BVL, el personal de tierra para apoyo y mantenimiento se duplica o triplica y sobre todo aumenta la capacidad y formación de ese personal que es mucho más cualificado y calificado que la actual tripulación de los CAPANA… pero esto seria solo un problema de entrenamiento…

Gerardo escribió:Arrow mantenimiento de 8 a 16 motores diesel (dependiendo del arreglo de propulsion) para los 4 LST a demas de 4 cascos que necesitan pasar por carenas periodicas

arrow: mantenimiento de 4 motores diesel que trabajan a regimen optimo pq son generadores para propulsores electricos en el caso de los Enforcer, dos cascos que necesitan carenas periodicas

aquí tenemos una pequeña “imprecisión…

en el caso de los ENFORCER 8000, hablamos de dos motores diesel + 2 motores electricos en un arreglo hibrido CODLAD (Combined Diesel electric and diesel), mas una planta de generación electrica, mucho más importante y capaz que la que opera un LST con una propulsión diesel sencilla con 4 generadores electricos mas uno de emergencia agregando una instalación electrica asociada a la propulsión…

POR LO TANTO… hablamos realmente de 6 motores diesel principales (dos asociados al propulsor y cuatro generadores) a mantener en el caso de un ENFORCER 8000 contra tan solo 5 motores diesel, dos principales y tres generadores principales (mas pequeños pues no deben propulsar el buque) del LST

PERO te saltas los motores diesel IMPRESCINDIBLES de los LCM (dos en el caso del ENFORCER) para poder desembarcar vehículos no anfibios a tierra, no necesarios (por lo pronto PRESCINDIBLES) de los 4LVPT del LST, motores tambien mucho más pequeños que los que monta un LCM…

Infanteria de Marina - Página 24 840_MTU_Yachtdesign_15

Gerardo escribió:Arrow compra y mantnieminto de 4 suites electronicas (radares, sistemas de comunicacions entrenamiento de operarios,sistemas satelitales etc)

Arrow compra y mantnieminto de 2 suites electronicas (radares, sistemas de comunicacions entrenamiento de operarios,sistemas satelitales etc)

Esa es la cuenta que debemos sacar tambien pq los 2 LPD tienen una capacidad mas o menos comparable a los 4 LST sin ser buques demasiado grandes o complejos

BUENO... aqui hablamos de gustos y colores... un LPD o un LST no son estrellas de la muerte ni mucho menos, son buques de servicio y apoyo y no embarcaciones de primer orden de combate, luego no es necesario una suite electronica compleja y capaz, solo la suficiente para localizar blancos en el horizonte y ayudar a designar los blancos a los sistemas de armas defensivos como artilleria menor, SBROC y AAW mampad, poco mas, no van a ser buques de inteligencia ni buques de ataque.

Gerardo escribió:Falta saber cuanto cuestan los 4 LST surcoreanos (tomados a modo didactico) y losdos LPD/LHD de Damen

esta es la madre del cordero... los famosos MAKASSAR "originales" salieron por unos 30 millonres USD cada uno... "limpios sin electronica ni armamento"... pero ya los peruanos PAITA del "mismo molde" van por unos 70 millones USD y no llevan una electronica muy compleja hasta donde tengo noticias...

los LST 141 ENDURANCE han salido por unos 200 millones cada uno (estos estan bastante armados y equipados)... mientras que un tipo 071 anda por los 150-160 millones y un GALICIA ha salido por 300 millones

SIN DUDA que el equipamiento marca la gran diferencia de precio entre buques... ya vimos que un BVL ha salido por unos 115-120 millones, mientras que el OPV de los vecinos no llega a los 70 millones...

agur
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