FABACA
+28
manuel
delta074
el gocho antonio
orlando jose navas pachec
Tato
lossadax
Dis-Pater
Cevarez
Edgardo Colina
triplodocu
Acheron
digracom
Arpia
JML
Ch0pos
alfredo lopez
Angel
Daniel Ramirez (Zucarito)
Faust
kaiser
aquiles
blitzkrieg
zuhe
casper
J0SEFERNAND0
WOLFRANK
waffenss
Gerardo
32 participantes
Página 1 de 7.
Página 1 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
FABACA
Primera parte:
FABACA
J-29619877-2
Un pedacito de la Patria de Bolívar, donde hablamos de: Lealtad, Compromiso y Respeto con la Patria, la Familia, la Empresa y el Ideario de Bolívar, con Responsabilidad, Moral y Entusiasmos, creyendo en lo nuestro, como símbolo de nuestra propia identidad, exigiéndonos al máximo en nuestro trabajo para lograr las metas propuestas.FABACA
J-29619877-2
El proyecto FABACA - Fabrica Bolivariana de Aviones C.A., es una empresa Venezolana, dedicada al Desarrollo y Construcción de aviones UTILITARIOS, constituida por un grupo humano con una amplia experiencia en el sector de Ciencia y Tecnología Aeronáutica, con miras ha satisfacer la demanda nacional e internacional.
Instalaciones: Ubicadas en el Aeropuerto Oro Negro, Sector San Sebastian vía a La Plata, Cabimas Edo Zulia. La Fábrica Bolivariana de Aviones es una empresa pequeña si lo comparamos con gigantes como Embraer, Boeing y otros, pero bien equipadas y organizada, donde prevalece el orden, la limpieza y el espiritu innovador.
Vista del frente la fabrica, Foto: FABACA
Foto: VeneMil
Última edición por Admin el Sáb 23 Mayo - 16:41, editado 5 veces
Re: FABACA
Area de taller: Existe todo un Galpon dedicado al area de taller, donde se fabrican los componentes de los aviones y se les aplican los recubrimientos.
Area donde se le aplica el recubrimiento de poliuretano, Foto: VeneMil
Algunas maquinas empleadas en el proceso de fabricación de la celula, Foto: VeneMil
Area donde se le aplica el recubrimiento de poliuretano, Foto: VeneMil
Algunas maquinas empleadas en el proceso de fabricación de la celula, Foto: VeneMil
Última edición por Admin el Dom 17 Mayo - 12:59, editado 5 veces
Re: FABACA
Modelos que fabrican:Esta nueva fabrica va a sacar el modelo Miura, un aeroplano de ala alta. despegue y aterrizaje corto, de diseño muy sencillo, practico y de facil mantenimiento.
Ficha tecnica:
Proceso de Fabricacion: Como es lógico, el proceso de fabricación comienza por hacer los componentes de la célula del avión que son hechos en material de aluminio o fibra de vidrio, todos los componentes de la célula son fabricados en el taller de la fabrica, siendo importados el motor, la instrumentación, el tren de aterrizaje y sistemas de frenos.
Componentes:
Detalle del Estabilizador, Timon de Profundidad y Wind Pick ; Foto VeneMil
Ficha tecnica:
Proceso de Fabricacion: Como es lógico, el proceso de fabricación comienza por hacer los componentes de la célula del avión que son hechos en material de aluminio o fibra de vidrio, todos los componentes de la célula son fabricados en el taller de la fabrica, siendo importados el motor, la instrumentación, el tren de aterrizaje y sistemas de frenos.
Componentes:
Detalle del Estabilizador, Timon de Profundidad y Wind Pick ; Foto VeneMil
Última edición por Admin el Dom 17 Mayo - 14:15, editado 9 veces
Re: FABACA
Detalle de la Deriva, Foto: VeneMil
Detalle de los Alerones; Foto: VeneMil
Última edición por Admin el Dom 17 Mayo - 12:16, editado 1 vez
Re: FABACA
Detalle del Asiento; Foto: FABACA
Detalle del Motor Rotax, se prevee que sea de 100 Hp ; Foto: VeneMil
Re: FABACA
Para garantizar la máxima durabilidad del avión a través de los años, este se fabrica en aluminio y fibra de vidrio, componentes altamente
resistentes a la corrosión, a demás, estos son recubiertos primero con Cromato de Zinc, de color verdoso, un fondo muy resistente contra la corrosión utilizado en todo el mundo( incluso es muy recomendado para usarlo en zonas de costa para prevenir el daño ocasionado por el salitre) y luego se aplica un recubrimiento de poliuretano de color blanco.
En estas fotos podemos notar este detalle importante de la fabricacion de estos aviones
Detalle de la Puerta pintada con cromato de Zinc; Foto: VeneMil
Detalle de la puerta con el recubrimiento de poliuretano; Foto VeneMil
resistentes a la corrosión, a demás, estos son recubiertos primero con Cromato de Zinc, de color verdoso, un fondo muy resistente contra la corrosión utilizado en todo el mundo( incluso es muy recomendado para usarlo en zonas de costa para prevenir el daño ocasionado por el salitre) y luego se aplica un recubrimiento de poliuretano de color blanco.
En estas fotos podemos notar este detalle importante de la fabricacion de estos aviones
Detalle de la Puerta pintada con cromato de Zinc; Foto: VeneMil
Detalle de la puerta con el recubrimiento de poliuretano; Foto VeneMil
Última edición por Admin el Dom 17 Mayo - 14:17, editado 1 vez
Re: FABACA
El panel de instrumentos es fabricado en Fibra de vidrio, material muy liviano, de buen acabado y resistente a la corroción
Detalle del panel de instrumentos, Foto: VeneMil
Vista del Copkit sin la instrumentacion instalada, Foto: VeneMil
Como se puede notar, la instrumentación de este primer avión es muy sencilla y básica, totalmente analógica muy acorde con la concepción del avión, de ser un sistema muy sencillo, económico y fácil de mantener
Detalle del panel de instrumentos, Foto: VeneMil
Vista del Copkit sin la instrumentacion instalada, Foto: VeneMil
Como se puede notar, la instrumentación de este primer avión es muy sencilla y básica, totalmente analógica muy acorde con la concepción del avión, de ser un sistema muy sencillo, económico y fácil de mantener
Última edición por Admin el Dom 17 Mayo - 14:19, editado 1 vez
Re: FABACA
Ensamblando al Miura!!! En esta imagen podemos ver una parte del proceso de ensamblaje de la celula.
Foto del interior del avión, notese la calidad del acabado; Foto: FABACA
Cuando realizamos la visita a la fábrica, ya el cuerpo de la aeronave estaba armado, por lo que no tenemos imágenes de la fabricación de la misma, solo esta foto referencial del método usado para armarla.
Foto del interior del avión, notese la calidad del acabado; Foto: FABACA
Cuando realizamos la visita a la fábrica, ya el cuerpo de la aeronave estaba armado, por lo que no tenemos imágenes de la fabricación de la misma, solo esta foto referencial del método usado para armarla.
Última edición por Admin el Dom 17 Mayo - 13:37, editado 1 vez
Re: FABACA
Es esta foto podemos observar la cubierta del motor fabricada en fibra de vidrio
Foto: VeneMil
Foto: VeneMil
Para el momento de nuestra visita a la fabrica, se estaba esperando la llegada de los paneles (creo que seran de flexiglass) mientras, se usan los modelos de carton para tener las medidas y hacer el corte a posteriori.
Foto: VeneMil
Foto: VeneMil
Para el momento de nuestra visita a la fabrica, se estaba esperando la llegada de los paneles (creo que seran de flexiglass) mientras, se usan los modelos de carton para tener las medidas y hacer el corte a posteriori.
Última edición por Admin el Dom 17 Mayo - 14:23, editado 2 veces
Re: FABACA
Disposición de los asientos; Foto: VeneMil
Area de carga, se prevee este homologada para cargar 50 Kg (la maleterita) justo detras de los asientos; Foto: VeneMil
Re: FABACA
Detalle del anclaje de las alas; Foto: VeneMil
En la cola, tenemos un practico acceso para el chequeo y servicio del brazo transmision de mando; Foto: VeneMil
Detalle de la guaya de transmisión de movimiento; Foto: VeneMil
Re: FABACA
Ya el avióm se le empiea a ver la forma...!
Foto: VeneMil
Colocacion de las alas:
Foto: FABACA
Foto: VeneMil
Colocacion de las alas:
Foto: FABACA
Última edición por Admin el Dom 17 Mayo - 14:21, editado 1 vez
Re: FABACA
Detalle del plano principal:
Foto: FABACA
Foto: FABACA
Foto: FABACA
Foto: FABACA
Última edición por Admin el Dom 17 Mayo - 14:21, editado 1 vez
Re: FABACA
Detalles de la cola:
Foto: FABACA
Foto: FABACA
Foto: FABACA
Foto: FABACA
Última edición por Admin el Dom 17 Mayo - 14:22, editado 1 vez
Re: FABACA
La huella de una de las muchas visitas previa a la nuestra, que dice mucho del futuro de este proyecto... Foto: VeneMil
Foto: VeneMil
Re: FABACA
El primer avión Miura esta previsto sea concluido entre los meses de Junio y Julio para empezar los vuelos de prueba. Y según me contaron sobran los pilotos ansiosos de probar este avión orgullo de todos!!!
Existe gran expectativa entre la gente de la AMBV, PDVSA, muchos particulares y nosotros claro para empezar a ver este proyecto hecho realidad verlo volar y que empiece su fabricación en serie.
Mucha gete ha manifestado su interés por esta aeronave, desde empresas y organismos del estado, particulares para su uso personal, unos amigos que buscan una "tarita" y la AMBV que esta ansiosa por someter a pruebas esta aeronave, extraoficialmente para usarla como entrenador básico y reemplazar al SF-260.
Segun me informó el técnico Cesar, FABACA está certificado por la Cesna como taller autorizado, pudiendose ver en las instalaciones algunas aeronaves que se les esta haciendo servicio técnico, algo que habla muy bien del nivel tecnico de esta compañía.
Le auguramos el mayor de los éxitos a FABACA tienen todo lo necesario para alcanzarlo.
VeneMil desea expresar un especial agradecimiento a:
-Ingeniero Nasser Yassin
-Cesar, el técnico que nos atendió muy gentilmente y nos dio toda la información en nuestra visita a la Fabrica.
-El forista Casper quien me dio una mano (una vez mas) con las imágenes del logo de FABACA
Sin la ayuda de estos amigos no hubiera sido posible realizar este trabajo
Nota:
Esperen la segunda parte de este especial donde esperamos presentar, algunos proyectos de FABACA, la reseña historica de la compañia y dios mediante las imagenes del primer vuelo del Miura
Atención:
Esta permitida la reproduccion parcial o total de este trabajo, sus imagenes y materiales con la única condición de respetar la autoria del material.
FABACA & VeneMil 2009
Existe gran expectativa entre la gente de la AMBV, PDVSA, muchos particulares y nosotros claro para empezar a ver este proyecto hecho realidad verlo volar y que empiece su fabricación en serie.
Mucha gete ha manifestado su interés por esta aeronave, desde empresas y organismos del estado, particulares para su uso personal, unos amigos que buscan una "tarita" y la AMBV que esta ansiosa por someter a pruebas esta aeronave, extraoficialmente para usarla como entrenador básico y reemplazar al SF-260.
Segun me informó el técnico Cesar, FABACA está certificado por la Cesna como taller autorizado, pudiendose ver en las instalaciones algunas aeronaves que se les esta haciendo servicio técnico, algo que habla muy bien del nivel tecnico de esta compañía.
Le auguramos el mayor de los éxitos a FABACA tienen todo lo necesario para alcanzarlo.
VeneMil desea expresar un especial agradecimiento a:
-Ingeniero Nasser Yassin
-Cesar, el técnico que nos atendió muy gentilmente y nos dio toda la información en nuestra visita a la Fabrica.
-El forista Casper quien me dio una mano (una vez mas) con las imágenes del logo de FABACA
Sin la ayuda de estos amigos no hubiera sido posible realizar este trabajo
Nota:
Esperen la segunda parte de este especial donde esperamos presentar, algunos proyectos de FABACA, la reseña historica de la compañia y dios mediante las imagenes del primer vuelo del Miura
Atención:
Esta permitida la reproduccion parcial o total de este trabajo, sus imagenes y materiales con la única condición de respetar la autoria del material.
FABACA & VeneMil 2009
Re: FABACA
¡AYUDENOS! A IMPULSAR Y DIFUNDIR ESTE PROYECTO
…Nacimos en una cultura, donde nos educaron, que todo aquello que venia del exterior, era mejor que lo nuestro… y nos volvimos consumistas. Siempre que nos hablaban o encontrábamos un producto o proyecto desarrollado por nuestra industria, nos colmábamos de duda y casi nunca le dábamos la oportunidad de comprobar su calidad…hoy en día esto ha cambiado, porque nuestro país esta cambiado y nuestros empresarios se han arriesgado a producir y a producir con los mejores estándares de calidad, a demostrar que si podemos desarrollar todos los ámbitos del conocimiento y de la tecnología y los consumidores en el país y en el exterior hoy tienen confianza en lo Made In Venezuela, …que buenos tiempos, los de la revolución Bonita.
El proyecto FABACA - Fabrica Bolivariana de Aviones C.A., es una empresa Venezolana, dedicada al Desarrollo y Construcción de aviones UTILITARIOS, constituida por un grupo humano con una amplia experiencia en el sector de Ciencia y Tecnología Aeronáutica, con miras ha satisfacer la demanda nacional e internacional.
El conocimiento adquirido en el diseño y construcción de aviones, nos permite y complace presentar al medio Aeronáutico Nacional e Internacional los aviones de serie Miura, que son el resultado de la experiencias adquirida en muchos años de fabricación de aviones.
Su diseño, pertenece a aviones en su tipo, de tercera Generación, los aviones de la serie Miura, han sido diseñados y se construyen con los mas altos estándares de calidad y seguridad, que permiten un eficiente desempeño de las aeronaves, que las destacan ampliamente en su categoría. Las especiales características de construcción de la aeronave: Amplia VISIBILIDAD, BAJA Velocidad de Vuelo, Alta MANIOBRABILIDAD, Alta AUTONOMÍA de Vuelo, CONFORTABLE Cabina, FÁCIL Operación, la hace ideal para los siguientes trabajos de: Enlace, Transporte, Comunicaciones, Vigilancia y control de frontera, Vigilancia vial, Escuela, Ambulancia Aérea, Búsqueda y Auxilio Medico. Cualidades con las que competimos y nos permiten garantizar la excelencia de nuestro producto.
Nuestro avión compite ampliamente en precio, prestaciones y seguridad, con cualquier producto ofrecido en el exterior, en su categoría y se vende exitosamente en países como Colombia, Ecuador y la Unión Europea. El valor estimado de venta de la aeronave en configuración básica es de NOVENTA MIL BOLÍVARES FUERTES (Bs.90'000,oo) , por unidad y tiene un costo de operación del orden de OCHENTA BOLÍVARES FUERTES HORA (Bs. F 80,oo), con motor Rotax 912 S de 100 hp que lo sitúan en uno de los aviones de su categoría con una relación de costo de operación y funcionamiento muy económico.
…Nacimos en una cultura, donde nos educaron, que todo aquello que venia del exterior, era mejor que lo nuestro… y nos volvimos consumistas. Siempre que nos hablaban o encontrábamos un producto o proyecto desarrollado por nuestra industria, nos colmábamos de duda y casi nunca le dábamos la oportunidad de comprobar su calidad…hoy en día esto ha cambiado, porque nuestro país esta cambiado y nuestros empresarios se han arriesgado a producir y a producir con los mejores estándares de calidad, a demostrar que si podemos desarrollar todos los ámbitos del conocimiento y de la tecnología y los consumidores en el país y en el exterior hoy tienen confianza en lo Made In Venezuela, …que buenos tiempos, los de la revolución Bonita.
El proyecto FABACA - Fabrica Bolivariana de Aviones C.A., es una empresa Venezolana, dedicada al Desarrollo y Construcción de aviones UTILITARIOS, constituida por un grupo humano con una amplia experiencia en el sector de Ciencia y Tecnología Aeronáutica, con miras ha satisfacer la demanda nacional e internacional.
El conocimiento adquirido en el diseño y construcción de aviones, nos permite y complace presentar al medio Aeronáutico Nacional e Internacional los aviones de serie Miura, que son el resultado de la experiencias adquirida en muchos años de fabricación de aviones.
Su diseño, pertenece a aviones en su tipo, de tercera Generación, los aviones de la serie Miura, han sido diseñados y se construyen con los mas altos estándares de calidad y seguridad, que permiten un eficiente desempeño de las aeronaves, que las destacan ampliamente en su categoría. Las especiales características de construcción de la aeronave: Amplia VISIBILIDAD, BAJA Velocidad de Vuelo, Alta MANIOBRABILIDAD, Alta AUTONOMÍA de Vuelo, CONFORTABLE Cabina, FÁCIL Operación, la hace ideal para los siguientes trabajos de: Enlace, Transporte, Comunicaciones, Vigilancia y control de frontera, Vigilancia vial, Escuela, Ambulancia Aérea, Búsqueda y Auxilio Medico. Cualidades con las que competimos y nos permiten garantizar la excelencia de nuestro producto.
Nuestro avión compite ampliamente en precio, prestaciones y seguridad, con cualquier producto ofrecido en el exterior, en su categoría y se vende exitosamente en países como Colombia, Ecuador y la Unión Europea. El valor estimado de venta de la aeronave en configuración básica es de NOVENTA MIL BOLÍVARES FUERTES (Bs.90'000,oo) , por unidad y tiene un costo de operación del orden de OCHENTA BOLÍVARES FUERTES HORA (Bs. F 80,oo), con motor Rotax 912 S de 100 hp que lo sitúan en uno de los aviones de su categoría con una relación de costo de operación y funcionamiento muy económico.
Re: FABACA
Wooow... mas barato que muchos carros del mercado... yo como que mejor me compro mi "tarita" xD
excelente reportaje y excelente info...!!!
excelente reportaje y excelente info...!!!
waffenss- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 19/05/2009
Edad : 38
Localización : territorio peninsular.
Re: FABACA
Gracias muchachos, espero que la gente de FABACA me avise con tiempo la fecha del primer vuelo del Miura y poder traer la info completica
Estoy saeguro del exito de esta empresa ojala sea tomada en cuenta para equipar a la EAM y los ayuden a desarrollar un reemplazo del Tucano
Estoy saeguro del exito de esta empresa ojala sea tomada en cuenta para equipar a la EAM y los ayuden a desarrollar un reemplazo del Tucano
Re: FABACA
Genial!!!!!!!!
Me muero por ver volando el primer prototipo!! Poco a poco se ira formando nuestra industria aeronautica!
Excelente trabajo Gerardo!
salu2
Me muero por ver volando el primer prototipo!! Poco a poco se ira formando nuestra industria aeronautica!
Excelente trabajo Gerardo!
salu2
Re: FABACA
Saludos:
Gerardo felicitaciones muy interesante la información sobre fabaca
Gerardo felicitaciones muy interesante la información sobre fabaca
Última edición por zuhe el Lun 25 Mayo - 19:29, editado 1 vez
Página 1 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 1 de 7.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.