FABACA
+28
manuel
delta074
el gocho antonio
orlando jose navas pachec
Tato
lossadax
Dis-Pater
Cevarez
Edgardo Colina
triplodocu
Acheron
digracom
Arpia
JML
Ch0pos
alfredo lopez
Angel
Daniel Ramirez (Zucarito)
Faust
kaiser
aquiles
blitzkrieg
zuhe
casper
J0SEFERNAND0
WOLFRANK
waffenss
Gerardo
32 participantes
Página 2 de 7.
Página 2 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: FABACA
exelente trabajo Gerardinho, espero que se les preste el mayor apoyo posible a estos compatriotas.
blitzkrieg- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 693
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 38
Localización : Guarico
FABACA
Los Amigos de FABACA nos actualian constantemente en su progreso con el Miura, aca nos mandaron nuevas fotos donde podemos apreciar que la nave esta ensamblada y recubierta con poliuretano.
Re: FABACA
Saludos:
Que bueno esa gente le esta poniendo empeño a sus desarrollos. Y para cuando tiene previsto que vuele ese prototipo.
Que bueno esa gente le esta poniendo empeño a sus desarrollos. Y para cuando tiene previsto que vuele ese prototipo.
Re: FABACA
Hay un problema.... al parecer estan buscando mudarse de galpon, han tenido problemas con las instalaciones actuales
En lo que tenga mas noticias les aviso
En lo que tenga mas noticias les aviso
Última edición por Admin el Jue 11 Jun - 19:29, editado 1 vez
Re: FABACA
¿Ya arreglaron la pagina de fabaca?
http://www.fabaca.com/
Pónganla un pelo mas seriecita vale. La imagen dice mucho, es la primera impresión que uno se lleva.
¿Estaría usted casado con su actual mujer si hubiese tenido la facha de la Chilindrina?
http://www.fabaca.com/
Pónganla un pelo mas seriecita vale. La imagen dice mucho, es la primera impresión que uno se lleva.
¿Estaría usted casado con su actual mujer si hubiese tenido la facha de la Chilindrina?
aquiles- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: FABACA
aquiles escribió:¿Ya arreglaron la pagina de fabaca?
http://www.fabaca.com/
Pónganla un pelo mas seriecita vale. La imagen dice mucho, es la primera impresión que uno se lleva.
¿Estaría usted casado con su actual mujer si hubiese tenido la facha de la Chilindrina?
Creeme hay mas prioridades que poner la pagina al dia...
solo poner a volar al Miura es todo un reto inedito en Venezuela
Re: FABACA
Admin escribió:aquiles escribió:¿Ya arreglaron la pagina de fabaca?
http://www.fabaca.com/
Pónganla un pelo mas seriecita vale. La imagen dice mucho, es la primera impresión que uno se lleva.
¿Estaría usted casado con su actual mujer si hubiese tenido la facha de la Chilindrina?
Creeme hay mas prioridades que poner la pagina al dia...
solo poner a volar al Miura es todo un reto inedito en Venezuela
La página es importante una vez que tengas un prototipo volando, ajala lo logren.
Re: FABACA
Buena esta es una excelente notia para todos aquellos que deseamos y queremos que nuestro pais se independice en todo sentido de los demas, y pues me parece un gran aporte el comienzo de la construcción de un avión así sea de un monomotor liviano como el Miura.
espero que el avión salga adelante en todas las pruebas, y que sobre todo sea volado por pilotos venezolanos dispuestos a prestar su apoyo tecnico en las mejoras que se le puedan realizar eventualmente.
Arriba Venezuela tierra de valientes.
espero que el avión salga adelante en todas las pruebas, y que sobre todo sea volado por pilotos venezolanos dispuestos a prestar su apoyo tecnico en las mejoras que se le puedan realizar eventualmente.
Arriba Venezuela tierra de valientes.
kaiser- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Localización : Bercelona/Anzoategui-Venezuela
Re: FABACA
Saludos:
El Miura que fabrica FABACA tiene algo de parecido con el Aermacchi AM-3
El cual podia llevar un poco mas de 340 Kg de armas algunos fuente:
http://www.probertencyclopaedia.com/cgi-bin/res.pl?keyword=Aermacchi+AM.3&offset=0
http://www.flight-manuals-on-cd.com/AM3%20&%20SM1019.html
El Miura que fabrica FABACA tiene algo de parecido con el Aermacchi AM-3
El cual podia llevar un poco mas de 340 Kg de armas algunos fuente:
http://www.probertencyclopaedia.com/cgi-bin/res.pl?keyword=Aermacchi+AM.3&offset=0
http://www.flight-manuals-on-cd.com/AM3%20&%20SM1019.html
Re: FABACA
bueno en teoria los desarrollos de la mayoria de los aviones se basan en experimentos realizados por diferentes compañias, o por la misma empresa fabricante en años anteriores. Y es común pues no es fácil comenzar de cero en materia de diseño de aviones.
un vivo ejemplo de ello es el IA-68 PAMPA, que es muy parecido al Alpha Jet producido por Dornier en conjunto con Dassault, la diferencia es que la version argentina es decir el pampa es algo más pequeño, usa un solo motor y no 2, ademas de tener una estructura alar recta.
pero en teoria si el MIURA es muy parecido, y si no es porque leo lo escrito abajo de la foto, quiza juro por un momento que era el miura en prueba de vuelo con camo de apoyo a tierra
un vivo ejemplo de ello es el IA-68 PAMPA, que es muy parecido al Alpha Jet producido por Dornier en conjunto con Dassault, la diferencia es que la version argentina es decir el pampa es algo más pequeño, usa un solo motor y no 2, ademas de tener una estructura alar recta.
pero en teoria si el MIURA es muy parecido, y si no es porque leo lo escrito abajo de la foto, quiza juro por un momento que era el miura en prueba de vuelo con camo de apoyo a tierra
kaiser- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Localización : Bercelona/Anzoategui-Venezuela
Re: FABACA
kaiser escribió:bueno en teoria los desarrollos de la mayoria de los aviones se basan en experimentos realizados por diferentes compañias, o por la misma empresa fabricante en años anteriores. Y es común pues no es fácil comenzar de cero en materia de diseño de aviones.
un vivo ejemplo de ello es el IA-68 PAMPA, que es muy parecido al Alpha Jet producido por Dornier en conjunto con Dassault, la diferencia es que la version argentina es decir el pampa es algo más pequeño, usa un solo motor y no 2, ademas de tener una estructura alar recta.
pero en teoria si el MIURA es muy parecido, y si no es porque leo lo escrito abajo de la foto, quiza juro por un momento que era el miura en prueba de vuelo con camo de apoyo a tierra
Así es el Miura es en general un diseño parecido al Aermacchi AM-3 o al Aermacchi AL-60 de la imagen:
Que son diseño ya conocidos aerodinámicamente, incluso el Miuro es mas sencillo en tamaño, en mi opinión el aporte de la compañia seguro va ser el uso de nuevos materiales, escojer un motor de mayor redimiento y el costo del avión.
Re: FABACA
En realidad es mas pequeño pq es biplaza con un pequeño compartimento para carga util detras de los asientos como esta en las fotos
El motor es de 100-120 Hp un Rotax
El motor es de 100-120 Hp un Rotax
Re: FABACA
Admin escribió:En realidad es mas pequeño pq es biplaza con un pequeño compartimento para carga util detras de los asientos como esta en las fotos
El motor es de 100-120 Hp un Rotax
Claro pero es un prototipo, primero debe ser evaluado el comportamiento de su fuselaje volando, y luego si es necesario será mejorado, para entrenamiento y enlace puede ser muy útil.
Re: FABACA
zuhe escribió:Admin escribió:En realidad es mas pequeño pq es biplaza con un pequeño compartimento para carga util detras de los asientos como esta en las fotos
El motor es de 100-120 Hp un Rotax
Claro pero es un prototipo, primero debe ser evaluado el comportamiento de su fuselaje volando, y luego si es necesario será mejorado, para entrenamiento y enlace puede ser muy útil.
Creo que habra una version agrandada para 3 personas
Re: FABACA
ese primer modelo, mucho mas que al Aermacchi, se parece a una Cessna 172 SKYHAWK... lo digo, por sus dimenciones... aunque claro, ya habria que ver el tren de aterrizaje y uno que otro detalles... no se, lo digo por simple percepcion..
independientemente de quien sea su similiar, indudablemente que sera un gran paso para nuestra industria aeronautica lograr la produccion en serie de ese pajarito...
independientemente de quien sea su similiar, indudablemente que sera un gran paso para nuestra industria aeronautica lograr la produccion en serie de ese pajarito...
waffenss- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 19/05/2009
Edad : 38
Localización : territorio peninsular.
Re: FABACA
Sip se parece mucho al cessna, Yo esperaria que la EAM adquiera al menos 36 de estos para entrenamiernto basico y luego impulsen el otro proyecto llamado Colibri
Re: FABACA
waffenss escribió:ese primer modelo, mucho mas que al Aermacchi, se parece a una Cessna 172 SKYHAWK... lo digo, por sus dimenciones... aunque claro, ya habria que ver el tren de aterrizaje y uno que otro detalles... no se, lo digo por simple percepcion..
independientemente de quien sea su similiar, indudablemente que sera un gran paso para nuestra industria aeronautica lograr la produccion en serie de ese pajarito...
Cuierto, pero lo importante es que su diseño aerodinámico es conocido y probado. Bueno solo falta esperar que esta gente logre el prototipo para luego entrar en la producción, en serie.
¿Admin, el primer vuelo esta previsto para este año?
Re: FABACA
Si, aunque los amigos estan teniendo problemas por que estan buscando nuevas instalaciones.
Ojala se mudaran a Barquisimeto
Ojala se mudaran a Barquisimeto
Re: FABACA
Es la sede que visite, pero creo que se iban a mudar de ahi, aun no he sabido fecha ni sitio donde se mudaran
Re: FABACA
lamentablemente, el miura no puede sustituir a un entrenador basico militar como un T-34 o un SF-260...
cuando mucho, pudiera hacer vuelos de muestreo (screening) para ver aptitudes de vuelo de los cadetes...
ahora, sencillamente, si la idea es crear aeronaves, que no importa el aspecto comercial ni la producción en masa, pero si el desarrollo economico nacional y tecnologico (y ocupación de mano de obra) y todos esos beneficios derivados, a la par de constituciones de empresas como esa, tambien deberia constituirse una empresa nacional (al estilo de las empresas desangrantes nacionales tradicionales) y sobretodo, de un instituto de investigación aeronautica, salvando las distancias, al estilo de la NASA y la TsAGI
cuando mucho, pudiera hacer vuelos de muestreo (screening) para ver aptitudes de vuelo de los cadetes...
ahora, sencillamente, si la idea es crear aeronaves, que no importa el aspecto comercial ni la producción en masa, pero si el desarrollo economico nacional y tecnologico (y ocupación de mano de obra) y todos esos beneficios derivados, a la par de constituciones de empresas como esa, tambien deberia constituirse una empresa nacional (al estilo de las empresas desangrantes nacionales tradicionales) y sobretodo, de un instituto de investigación aeronautica, salvando las distancias, al estilo de la NASA y la TsAGI
Faust- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.
Re: FABACA
Buenos, creo que tengo los perfiles alares de la NASA. Dejen ver para copiarlos y empiecen a trabajar
aquiles- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: FABACA
Faust escribió:lamentablemente, el miura no puede sustituir a un entrenador basico militar como un T-34 o un SF-260...
cuando mucho, pudiera hacer vuelos de muestreo (screening) para ver aptitudes de vuelo de los cadetes...
Pq no pueden reemplazar al SF-260?
Faust escribió:ahora, sencillamente, si la idea es crear aeronaves, que no importa el aspecto comercial ni la producción en masa, pero si el desarrollo economico nacional y tecnologico (y ocupación de mano de obra) y todos esos beneficios derivados, a la par de constituciones de empresas como esa, tambien deberia constituirse una empresa nacional (al estilo de las empresas desangrantes nacionales tradicionales) y sobretodo, de un instituto de investigación aeronautica, salvando las distancias, al estilo de la NASA y la TsAGI
Pues si, yo seria partidario de apoyarse en la UNEFA como primer escalon y mas adelante crear una universidad aeroespacial nacional con s centro de investigaciones y desarrollos donde se hagan intercambios con otros paises.
Re: FABACA
Admin escribió:Faust escribió:lamentablemente, el miura no puede sustituir a un entrenador basico militar como un T-34 o un SF-260...
cuando mucho, pudiera hacer vuelos de muestreo (screening) para ver aptitudes de vuelo de los cadetes...
Pq no pueden reemplazar al SF-260?
porque el miura no es un avion de entrenamiento militar, es un VLA y podria servir apenas para screening
Faust escribió:ahora, sencillamente, si la idea es crear aeronaves, que no importa el aspecto comercial ni la producción en masa, pero si el desarrollo economico nacional y tecnologico (y ocupación de mano de obra) y todos esos beneficios derivados, a la par de constituciones de empresas como esa, tambien deberia constituirse una empresa nacional (al estilo de las empresas desangrantes nacionales tradicionales) y sobretodo, de un instituto de investigación aeronautica, salvando las distancias, al estilo de la NASA y la TsAGI
Pues si, yo seria partidario de apoyarse en la UNEFA como primer escalon y mas adelante crear una universidad aeroespacial nacional con s centro de investigaciones y desarrollos donde se hagan intercambios con otros paises
no no no noooooooo, no crear centros de enseñanzas, es crear INSTITUTOS con personal profesional pagado y equipos e instalaciones de investigacion... que pueda vincularse con la UNEFA es otro asunto, ejemplo, el IVIS no es un institudo de formacion ni depende presupuestariamente de nada, ahora, que dela UNEFA salgan profesionales a ese instituto aeronautico, eso otra cosa.
los centros de investigacion y desarrollo tienen que ser independiente de instituciones de enseñanza...
Faust- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.
Página 2 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 2 de 7.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.