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Mensaje por Gerardo Mar 7 Jul - 19:25

Faust escribió:
Admin escribió:
Faust escribió:lamentablemente, el miura no puede sustituir a un entrenador basico militar como un T-34 o un SF-260...

cuando mucho, pudiera hacer vuelos de muestreo (screening) para ver aptitudes de vuelo de los cadetes...



Pq no pueden reemplazar al SF-260?

porque el miura no es un avion de entrenamiento militar, es un VLA y podria servir apenas para screening

Los amigos de FABACA nos leen, podrias explicar los requerimientos para un avion de entrenamiento basico? qe tendria que tener el MIura para cumplir con el minimo?


Faust escribió:
Faust escribió:ahora, sencillamente, si la idea es crear aeronaves, que no importa el aspecto comercial ni la producción en masa, pero si el desarrollo economico nacional y tecnologico (y ocupación de mano de obra) y todos esos beneficios derivados, a la par de constituciones de empresas como esa, tambien deberia constituirse una empresa nacional (al estilo de las empresas desangrantes nacionales tradicionales) y sobretodo, de un instituto de investigación aeronautica, salvando las distancias, al estilo de la NASA y la TsAGI

Pues si, yo seria partidario de apoyarse en la UNEFA como primer escalon y mas adelante crear una universidad aeroespacial nacional con s centro de investigaciones y desarrollos donde se hagan intercambios con otros paises

no no no noooooooo, no crear centros de enseñanzas, es crear INSTITUTOS con personal profesional pagado y equipos e instalaciones de investigacion... que pueda vincularse con la UNEFA es otro asunto, ejemplo, el IVIS no es un institudo de formacion ni depende presupuestariamente de nada, ahora, que dela UNEFA salgan profesionales a ese instituto aeronautico, eso otra cosa.

los centros de investigacion y desarrollo tienen que ser independiente de instituciones de enseñanza...

A ok pero la idea, la mia, es crear la unniversidad aeronautica y el instituto asociado a la misma, si te fijas la mayoria de los avances e innovaciones cientificos en USA son de estudios de universidades, por lo que universidad y centro de investigacion y desarrollo deben ir de la mano
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Mensaje por Faust Mar 7 Jul - 20:50

Admin escribió:
Faust escribió:
Admin escribió:
Faust escribió:lamentablemente, el miura no puede sustituir a un entrenador basico militar como un T-34 o un SF-260...

cuando mucho, pudiera hacer vuelos de muestreo (screening) para ver aptitudes de vuelo de los cadetes...



Pq no pueden reemplazar al SF-260?

porque el miura no es un avion de entrenamiento militar, es un VLA y podria servir apenas para screening

Los amigos de FABACA nos leen, podrias explicar los requerimientos para un avion de entrenamiento basico? qe tendria que tener el MIura para cumplir con el minimo?

primero, que vayan al GAE-14 y le pregunten a ellos cual es el syllabus de entrenamiento de ellos....

segundo, que se sienten a revizar que hace diferente un Sf-260 o un T-34 mentor o un T-67 firefly o un yak-52 de un VLA usado en entrenamiento como el Diamond DA20 o como pretende usar el Miura...

Faust escribió:
A ok pero la idea, la mia, es crear la unniversidad aeronautica y el instituto asociado a la misma, si te fijas la mayoria de los avances e innovaciones cientificos en USA son de estudios de universidades, por lo que universidad y centro de investigacion y desarrollo deben ir de la mano

y claro, en cualquier nivel de tecnologia de cualquier rama, las universidades y los centros de investigacion y desarrollo tienen que ir de la mano...
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Mensaje por Gerardo Miér 8 Jul - 13:07

Ya va, el entrenador Basico hasta donde tengo entendido yo es un avion donde el alumno aprende a volare, ni mas ni menos, luego saltan al primario que es el Tucano por ahora, donde ya se empiezan a meter en entrenamiento mas de indole de aviacion militra

El Diamond DA20 es un avion com8un y silvestre, incluso usa la misma planta motriz del Miura, solo que esta hecho de materiales compuestos la version militar tiene ligerisimos cambios

DA20 C-1 "Falcon"Military trainer version. Powered by a 125 hp (93 kW) Continental IO-240-B
engine. Instruments moved in front of the right seat, where the student
sits. This puts the stick in the students right hand and throttle in
the left, similar to fighter aircraft. Also equipped with a smaller
fuel tank. Some Embry-Riddle Falcons have been sold to private owners
and flight schools after being fitted with standard instrument panels
and fuel tanks.[11]

De resto a parte de que es un avion de planos bajos comparado co el plano alto del MIura es lo mismo, ahora para entrenamiento primeario creeo que si no serviria, aunque ya existen diseños preliminares de un avion similar al Tucano
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Mensaje por Faust Miér 8 Jul - 17:57

Admin escribió:Ya va, el entrenador Basico hasta donde tengo entendido yo es un avion donde el alumno aprende a volare, ni mas ni menos, luego saltan al primario que es el Tucano por ahora, donde ya se empiezan a meter en entrenamiento mas de indole de aviacion militra

El Diamond DA20 es un avion com8un y silvestre, incluso usa la misma planta motriz del Miura, solo que esta hecho de materiales compuestos la version militar tiene ligerisimos cambios

DA20 C-1 "Falcon"Military trainer version. Powered by a 125 hp (93 kW) Continental IO-240-B
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the left, similar to fighter aircraft. Also equipped with a smaller
fuel tank. Some Embry-Riddle Falcons have been sold to private owners
and flight schools after being fitted with standard instrument panels
and fuel tanks.[11]

De resto a parte de que es un avion de planos bajos comparado co el plano alto del MIura es lo mismo, ahora para entrenamiento primeario creeo que si no serviria, aunque ya existen diseños preliminares de un avion similar al Tucano

yo no se por que la gente tiene concepciones vagas de las cosas...

quizas por cuestions tan simple como que no vives en maracay y ves haciendo cosas a los SF-260 que no hacen en los C-182 por ejemplo...

la linea básica de entrenamiento, moderno, es:

entrenador básico-> entrenador intermedio a reaccion -> version biplaza de los aviones operativos para conversion operacional

la linea intrincada del entrenamieto militar moderno es:

screeners-> aviones de entrenamiento primario -> aviones de entrenamiento intermedio -> aviones de entrenamiento avanzado y/o LIFT-> conversion operacional


si nos metemos en la linea básica, un VLA como el Miura o el DA20 le falta la avionica y la maniobrabilidad e incluso potencia para realizar cosas tipicas del entrenamiento militar, como es acrobacia, navegacion visual, formacion, todo en su etapa basica.

si nos metemos en la linea intrincada, esas falencias son mas acentuadas, ya que en este punto el avion, siendo principalmente un medio de aprendizaje de procedimientos militares basicos, es limitado en avionica completa y potencia del motor...

el DA20 lo usan los contratistas de la USAF para precisamente screenning y entrenamiento inicial civil, para despues montarlos en el T-6...

si lo quieren usar aca asi, esta bien, no hay problema, pero sustituir completo al SF-260 requeriria de nuevo la flota completa de tucanos para transicionarlos al K-8

dar un salto Miura -> K-8 puede ser demasiado alto para el piloto novel promedio

ahora, habiendo SF-260 y T-27 de por medio, la transicion es mucho mas gradual y menos traumatica (y peligrosa) y echa mejores bases aeronautiocas para los pilotos en entrenamiento
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Mensaje por Gerardo Miér 8 Jul - 18:11

Bueno la idea seria comenszar por el Miura, seguir por el Colibri, que es un equivalente del Tucano y que pronto sabremos de el por este medio Cool seguir en el K-8 y finalizar en el entrtenador avanzado para ahi pasar al biplaza de la aeronave a pilotear
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Mensaje por Gerardo Miér 8 Jul - 18:26

Bueno el proyecto FABACA sigue avanzando, aca me mandaron nuevas imagenes de la evolucion del mismo

FABACA - Página 3 Zmiura10

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Mensaje por Gerardo Miér 8 Jul - 18:31

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Mensaje por Gerardo Miér 8 Jul - 18:46

FABACA - Página 3 Img00911
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Mensaje por Gerardo Miér 8 Jul - 18:48

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Mensaje por Gerardo Miér 8 Jul - 18:51

Alas de Gaviota????

FABACA - Página 3 Img01012
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Mensaje por Gerardo Miér 8 Jul - 18:52

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Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Miér 8 Jul - 18:54

veeerga, no es como el proyectico ese CAVCA que tiene mas de 6 años, y aun nada de nada que salen los avioncitos jajaja..
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Mensaje por Gerardo Miér 8 Jul - 18:56

Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:veeerga, no es como el proyectico ese CAVCA que tiene mas de 6 años, y aun nada de nada que salen los avioncitos jajaja..

Bueno yo no se como va CAVCA, lo que si se es que FABACA pese a los inconvenientes va muy bien y el Colibri ya lo tienen (el diseño) muy adelantado, yo solo tenog los bocetos iniciales que pronto los publicare a su debido momento, y es algo en la linea del Tucano

Ojala pronto este volando, solo espero poder estar ahi camara en mano Very Happy
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Mensaje por Gerardo Jue 9 Jul - 11:54

Por cierto, me mandaron unas fotos de una avionica con pantallas LCD, que esta desarrollada en Venezuela adaptable al Miura, que esta der carajo....!!!!

Las iniciatibas Venezolanas no dejan de sorprenderme, lo que pasa es que poco se conoce sobre ellas
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Mensaje por Angel Jue 9 Jul - 18:36

bueno viejo si puedes monta las fotos xfavor
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Mensaje por Gerardo Jue 9 Jul - 19:12

Angel escribió:bueno viejo si puedes monta las fotos xfavor

En lo que me den luz verde las monto esta muy interesante
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Mensaje por Gerardo Sáb 11 Jul - 16:07

EFIS, con pantalla de 10.5", completamente desarrollado en el país.

FABACA - Página 3 P8110210

Por eso me contraria que muchos despotriquen contra lo made in Venezuela, aca estos productos por ser nacionales reciven poco apoyo, interes y atencion luego los desarrolladores se van a afuera venden la patente y los diseños y terminamos comprando algo a tres veces su valor pero con el sellito made in USA, ahi si sirve...
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Mensaje por Angel Sáb 11 Jul - 17:58

Admin una pregunta, los ke desarrollaron esto aspiran a participar en los proyectos de fabaca? hay contacto entre esta gente?.. xke seria genial si se usara esto en el Miura.. asi vamos complemetandonos en todo y en un futuro no tengamos ke importar ni un tornillo..
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Mensaje por Gerardo Sáb 11 Jul - 18:07

Angel escribió:Admin una pregunta, los ke desarrollaron esto aspiran a participar en los proyectos de fabaca? hay contacto entre esta gente?.. xke seria genial si se usara esto en el Miura.. asi vamos complemetandonos en todo y en un futuro no tengamos ke importar ni un tornillo..

Claro!!! es que los amigos de FABACA fueron los que me mandaro esta y otra info que pronto subire.

Te digo aca hay talento de sobra, solo necesitan apoyos

El primer Miura no va a contar con esa tecnologia, pero por su puesto que luego se le podra instalar esa avionica a pedido
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Mensaje por Gerardo Sáb 11 Jul - 19:15

HORIZONTE ARTIFICIAL

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Modelo HA32-D

El horizonte artificial HA32-D es un instrumento para aeronaves que está construido con tecnología de estado sólido. Este equipo combina mediciones de ratas angulares y aceleraciones lineales en 3 ejes, así como medidas del campo magnético para crear un sistema de referencia horizontal y actitud de vuelo estabilizado electrónicamente, sin las limitaciones asociadas a sistemas convencionales que usan tecnología mecánica.

Requerimientos Eléctricos

• Voltaje de Alimentación DC:
9VDC hasta 28VDC
• Consumo de Pontencia :
19W max.
• Corriente Nominal:
0.68mA

Características de Operación

• Rango de Temperatura:
-10C hasta +50C
• Rango de Velocidad:
0 a 350Kts con presurímetros de 1.5PSI
0 a 450Kts con presurímetros de 3.0PSI
• Rango de Altitud:
-1.000Pies hasta 60.000Pies
• Presición en Altitud
+/- 25Pies
• Máxima Rata de Giro:
150º / Seg
• Angulo de Banquo Máximo:
+/- 180º
• Angulo de Elevación Máximo:
+/- 90º
• Angulo de Guiñnada máximo:
0º a 360º
• Error Máximo en la Indicación:
+/- 3º
• Aceleración Positiva Vertical:
5G constante, 20G nunca exceder
• Aceleración Negativa Vertical:
-5G constante, 20G nunca exceder
• Aceleración Lateral:
+/- 1.5G
• Tiempo de Estabilización Después de Encendido:
120Seg

Características de Visualización

• Pantalla:
TFT de 320x240 Pixels de tipo Transflectivo
• Rata de Refresco:
25FPS
• Controles:
2 botones para subir y bajar el ala
2 botones para controlar el brillo
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Mensaje por aquiles Sáb 11 Jul - 22:18

¿¿Donde fabrican el HS-32D?
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Mensaje por Gerardo Dom 12 Jul - 12:37

aquiles escribió:¿¿Donde fabrican el HS-32D?

Es un desarrollo Venezolano ahora no se en que ciudad
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Mensaje por aquiles Dom 12 Jul - 16:32

Gracias Admin.

Interesante. Felicitaciones a los desarrolladores!!!
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Mensaje por alfredo lopez Sáb 15 Ago - 0:01

holas,con todo respeto lastima que este proyecto sea copia de un avion colombiano que ya se comercializa en todo el mundo.
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Mensaje por alfredo lopez Sáb 15 Ago - 0:03

Miren esta paguina,compprueben lo que les hablo................hasta las pizaderas d los pedales...
www.ibis-aircraft.com
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