FABACA
+28
manuel
delta074
el gocho antonio
orlando jose navas pachec
Tato
lossadax
Dis-Pater
Cevarez
Edgardo Colina
triplodocu
Acheron
digracom
Arpia
JML
Ch0pos
alfredo lopez
Angel
Daniel Ramirez (Zucarito)
Faust
kaiser
aquiles
blitzkrieg
zuhe
casper
J0SEFERNAND0
WOLFRANK
waffenss
Gerardo
32 participantes
Página 5 de 7.
Página 5 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: FABACA
No creo que sean el mismo avion, aunque en todo caso el diseñador debio hecharle pinturita a la matricula...
Re: FABACA
La foto es meramente referencial pq tanto el Miura como el avion Colombiano y como cientos de diseños en todo el mundo parten de una misma base, el Cessna 152 que es el primigenio
El Miura no es una copia del diseño Colombiano en todo caso seria un derivado del diseño del Cessna al igual que el modelo Colombiano
El Miura no es una copia del diseño Colombiano en todo caso seria un derivado del diseño del Cessna al igual que el modelo Colombiano
Re: FABACA
El Miura de FABACA es tremendo avión ligero con un gran potencial sobre todo en zonas full lejanas del país como para un vuelo de de Ciudad Bolívar a los pijiguaos y el primer comprador debería ser el gobierno su potencial como avión de observación para su uso policial o de la guardia nacional en zonas donde se practica la minería ilegal o la tala y en el Zulia sin ir muy lejos mantener aviones en el aire en previsión del contrabando y el robo y hurto de vehículos hacia Colombia, contra el narcotráfico buscando desde el aire pistas clandestinas. Para escuela de aviación civil esta bueno para que los alumnos salgan en sus primeros pasos. FABACA debería ser apoyada financieramente por el Estado dando incluso facilidades de espacio galpones o prestando de vez en cuando algún técnico de las fuerzas armadas o de ciencia y tecnología cuando se les tranque el serrucho porque en el Zulia han salido grandes proyectos que no fueron apoyados o cayeron en manos equivocadas hace años, casi diez, en Maracaibo salio un carajo que no me acuerdo el nombre por mas que echo cabeza muy inteligente él que fabrico un carro que se lo propuso al mismísimo comandante es mas creo que salio hasta montado en el carro muchos lo llamaron el chavetico el tipo tenia la planta por el barrio Bolívar vía la chamarreta y el carro era muy parecido al kubelwagen pero mejor incluso podía aguantar sin ningún tipo de blindajes tiros de revolver .38 y de 380 pistola por el calibre de la plancha metálica que con que había fabricado la carrocería pero el proyecto lo agarro CORPOZULIA y hasta hay llego claro eso fue antes del golpe que no fue golpe y el paro petrolero. Después estando yo en el aeropuerto de la chinita me conseguí al tipo y del primer prototipo había fabricado una pickup pero no se quedo hay, fabrico un micro Hummer porque el proyecto original era un vehiculo utilitario ligero para la fuerza armada, un carro familiar y un carro de trabajo para el campo mucho mas barato que el Tiuna de hoy claro que el Tiuna esta en una categoría muy superior, he incluso se dio el lujo de fabricar sistemas de riego y otras cosas maravillosas por eso para apoyar fuertemente a FABACA hay que tener decidido apoyo hasta del mismísimo o tener Ministros que apoye proyectos nacionales como fue el TIUNA en su momento. SUERTE FABACA Y MUCHOS EXITOS ojala que alguien bien comprometido con lo nuestro lea mis líneas y todo lo que aporta este foro a favor de los proyectos nacionales.
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: FABACA
Ha y no le paren bolas si se parece o no a un avion echo por los vecinos si no apostar fuerte por el exito
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: FABACA
Caballeros ya la pagina web de FABACA esta caminando muy bien con muichisima data sobre todos los modelos proyectados, no se la pierdan!!!
http://www.fabaca.com/fabaca.com
http://www.fabaca.com/fabaca.com
Re: FABACA
Admin escribió:Caballeros ya la pagina web de FABACA esta caminando muy bien con muichisima data sobre todos los modelos proyectados, no se la pierdan!!!
http://www.fabaca.com/fabaca.com
Gracias por al info. Y mucho mejor la pagina
FELICITACIONES!!!!!!
aquiles- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: FABACA
Saludos:
Mejora bastante la web, ahora los diseños "colibrì" y "Gavilan" serian lo mas parecido a un tucano, pero, ¿ el "Libertador" seria un transporte ligero?
Mejora bastante la web, ahora los diseños "colibrì" y "Gavilan" serian lo mas parecido a un tucano, pero, ¿ el "Libertador" seria un transporte ligero?
Re: FABACA
a mi me llama la atencion el "alcaravan" si es que va a tener la forma que le ponen en el icono claro esta...
Angel- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 573
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Edad : 33
Localización : Caracas, Vnzla
Re: FABACA
si a eso me referia jejeje
Angel- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 573
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Edad : 33
Localización : Caracas, Vnzla
Re: FABACA
Saludos
Para los amigos que estan pendiente de esta fabrica su url es http://www.fabaca.com la cual a partir del dia de hoy salio al aire, aclaro soy el diseñador de este website no tuve autorizacion alguna para repintar el avion, ni quitar siglas tal cual dejarlo como esta, me incorporo a este foro y ser bienvenido estoy trabajando para llevar mas informacion e incluirla en la web. videos, fotos y eventos
Gracias
Atte.
Amilcar Fernandez
Diseño Web + Hosting + Dominios
Soporte Tecnico/Webmaster
www.digracom.com
Para los amigos que estan pendiente de esta fabrica su url es http://www.fabaca.com la cual a partir del dia de hoy salio al aire, aclaro soy el diseñador de este website no tuve autorizacion alguna para repintar el avion, ni quitar siglas tal cual dejarlo como esta, me incorporo a este foro y ser bienvenido estoy trabajando para llevar mas informacion e incluirla en la web. videos, fotos y eventos
Gracias
Atte.
Amilcar Fernandez
Diseño Web + Hosting + Dominios
Soporte Tecnico/Webmaster
www.digracom.com
Re: FABACA
digracom escribió:Saludos
Para los amigos que estan pendiente de esta fabrica su url es http://www.fabaca.com la cual a partir del dia de hoy salio al aire, aclaro soy el diseñador de este website no tuve autorizacion alguna para repintar el avion, ni quitar siglas tal cual dejarlo como esta, me incorporo a este foro y ser bienvenido estoy trabajando para llevar mas informacion e incluirla en la web. videos, fotos y eventos
Gracias
Atte.
Amilcar Fernandez
Diseño Web + Hosting + Dominios
Soporte Tecnico/Webmaster
www.digracom.com
Saludos, bienvenido al foro, por favor mantenos informado de los cambios de la web de fabaca.
Re: FABACA
casper escribió:Si, tiene cola de Bronco xD
se me parece mas bien a un Cessna 337 Skymaster
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: FABACA
Arpia escribió:casper escribió:Si, tiene cola de Bronco xD
se me parece mas bien a un Cessna 337 Skymaster
Asi el cual fue usado en Vietnan bajo la denominación militar O-2 Skymaster unas imagenes de esa versión:
Re: FABACA
cual es la ventaja de tener ese tipo de cola?
Angel- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 573
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Edad : 33
Localización : Caracas, Vnzla
Re: FABACA
estan buenas esas fotos
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: FABACA
Angel escribió:cual es la ventaja de tener ese tipo de cola?
El O-2 era un avión para Observación, como también lo era en Vietnan el OV-10 que fue el modelo mas perfecionado para esa misión con esa cola son muy maniobrables y estables a bajas velocidades.
Re: FABACA
La cola probablemente se deba mas a la presencia de un motor atras en el caso del Skymaster.
En el caso del Bronco, podia lanzar paracaidistas o llevar otros equipos o heridos en la parte de atras.
En el caso del Bronco, podia lanzar paracaidistas o llevar otros equipos o heridos en la parte de atras.
Acheron- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1650
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Republica Socialista Sovietica Venezolana.
Re: FABACA
mmm ok perfecto gracias por la explicacion a zuhe y acheron
Angel- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 573
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Edad : 33
Localización : Caracas, Vnzla
Re: FABACA
zuhe escribió:Angel escribió:cual es la ventaja de tener ese tipo de cola?
El O-2 era un avión para Observación, como también lo era en Vietnan el OV-10 que fue el modelo mas perfecionado para esa misión con esa cola son muy maniobrables y estables a bajas velocidades.
Lalo, hay una cosa; en General Regulo Anselmi, en nuestro espacio de AVIAMIL FB, dio un tip muy importante sobre maniobrabilidad y estabilidad; el decia, que si un avión, era estable, la maniobrabilidad se disminuia notoriamente, en cambio, cuando el avión es inestable en vuelo, habia una ventaja superior para maniobrabilidad... ahora, si algo podemos decir del bronco, es que es tan estable, que si fuera humano, tuviera lo que vulgarmente llamariamos ''un pescuezo e' palo'' porque a pesar de la estabilidad del mismo, no es la verga de triana para realizar maniobras de disuación, etc.
Daniel Ramirez (Zucarito)- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 104
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!
Re: FABACA
Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:
Lalo, hay una cosa; en General Regulo Anselmi, en nuestro espacio de AVIAMIL FB, dio un tip muy importante sobre maniobrabilidad y estabilidad; el decia, que si un avión, era estable, la maniobrabilidad se disminuia notoriamente, en cambio, cuando el avión es inestable en vuelo, habia una ventaja superior para maniobrabilidad... ahora, si algo podemos decir del bronco, es que es tan estable, que si fuera humano, tuviera lo que vulgarmente llamariamos ''un pescuezo e' palo'' porque a pesar de la estabilidad del mismo, no es la verga de triana para realizar maniobras de disuación, etc.
No entendi bien, podria profundizar sobre el tema.
Re: FABACA
zuhe escribió:Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:
Lalo, hay una cosa; en General Regulo Anselmi, en nuestro espacio de AVIAMIL FB, dio un tip muy importante sobre maniobrabilidad y estabilidad; el decia, que si un avión, era estable, la maniobrabilidad se disminuia notoriamente, en cambio, cuando el avión es inestable en vuelo, habia una ventaja superior para maniobrabilidad... ahora, si algo podemos decir del bronco, es que es tan estable, que si fuera humano, tuviera lo que vulgarmente llamariamos ''un pescuezo e' palo'' porque a pesar de la estabilidad del mismo, no es la verga de triana para realizar maniobras de disuación, etc.
No entendi bien, podria profundizar sobre el tema.
En la AVIAMIL Fb, en la foto donde aparece el General Anselmi haciendo las pruebas del MIG-29 en Rusia, aparece la explicación.
Daniel Ramirez (Zucarito)- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 104
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!
Re: FABACA
Bueno....si. Les cerraron el portal.zuhe escribió:Saludos:
¿Alguna nueva noticia?
Por cierto,...primera vez que veo un Dragotoctero.
aquiles- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Página 5 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 5 de 7.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.