España
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Re: España
España no podrá asumir el coste de los 27 aviones A400M
Joaquín Calderón / Santander martes, 17 de julio de 2012
España no podrá asumir el coste de los 27 aviones Airbus A400M previstos en el contrato de adquisición, sino que sólo puede asumir la compra de "un máximo" de diez según Antonio Fonfría Mesa, profesor de Economía Aplicada de la UCM y profesor y administrador de la Cátedra Almirante D. Juan de Borbón.
Fonfría pronunció la conferencia "La financiación de la defensa y sus efectos industriales", dentro del curso de verano "La industria de Defensa en un escenario de crisis económica", que se celebra hasta el viernes en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.
El profesor, que incidió en que España no necesita un número tan elevado de aeronaves A400M, subrayó que los 19 programas especiales de armamento tienen un sobrecoste de unos 7.600 millones de euros, debido a factores como la modificación de las condiciones y los requisitos de los contratos o por la revisión de los precios, motivado por la variación de los costes y los precios industriales.
El tiempo, una variable clave
Los programas de desarrollo y adquisición de armamento se programan a largo plazo, tienen un alto coste de adquisición y no hay grandes series, por lo que se incurren en elevados gastos de producción. "El aumento de los costes es un mal endémico", dijo Fonfría, que reseñó que otros programas, como el de Estados Unidos para el avión F-35 JSF, tenía un aumento del coste del 35% y un retraso de dos años, cuando aún quedaba por ejecutar el 60% del programa. ( Sip este se cree POTENCIA MUNDIAL....)
"El tiempo es la variable clave, no el coste, como hemos pensado hasta ahora", advirtió el profesor, que insiste en que es una buena idea incorporar la variable tiempo a la hora de calcular el coste del programa.
"Cuando una empresa entrega un producto, que normalmente es superior al coste firmado en el contrato, resulta que valoramos el coste económico y despreciamos si se ha retrasado uno, dos o equis años, sin tener en cuenta el tiempo que no hemos tenido ese material y no hemos podido usarlo".
Utilizó, como ejemplo, el programa Eurofighter, en el que pasaron 20 años desde que comenzó a desarrollarse y hasta que estuvo completamente operativo. ( Y TREMENDO FRACASO ECONOMICO....pero muy de acuerdo TREMENDO AVANCE de INTEGRACION....)
España tiene una "industria compartida" de Defensa
Fonfría explicó que España no tiene una industria de defensa, sino "una industria compartida de defensa", ya que el 56% de los contratos de Defensa corresponden a empresas que tienen en su accionariado capital extranjero.
La bipolaridad es la principal característica de la industria de defensa en España, donde hay cuatro o cinco empresas que concentrar un gran poder de mercado. "27 empresas concentran el 75% de la producción de Defensa, mientras que el otro 25% se lo reparten entre 493 empresas", explicó, para reforzar su idea de que existe un sobredimensionamiento de la industria de la Defensa.
"Hemos tardado veintitantos años en crear una industria de defensa que ahora hay que reformular por completo, pero manteniendo las capacidades competitivas que se han creado, porque están financiados con dinero público y dinero de las empresas y no podemos tirar todo eso por la borda. Hay que ir hacia una industria sostenible a largo plazo, que se ajuste a la demanda interna y a los niveles de exportación", subrayó Fonfría, que señaló la importancia del mercado civil para las empresas españolas de defensa, cuya producción, dijo, se destina en un 93% al ámbito civil y en un 7% al ámbito militar.
No se pueden desechar 20 años de investigación
El profesor, que advirtió que, desde los años 80, el presupuesto ha pasado de ser el 11% del total a un 4,5%, aproximadamente, y que con relación al PIB ha pasado del 2,4% a poco menos del 0,6%, centró su intervención en el capítulo 2 y capítulo 6, aquellos que tienen que ver con adquisiciones de Defensa a la industria y que suman aproximadamente el 25% del presupuesto ministerial.
Las inversiones en Defensa se han desplomado desde 2008, cuando se situaron en torno a los 2.000 millones de euros, hasta llegar a los 654 millones previstos en 2012. Según Fonfría, "las inversiones suponen la supervivencia de muchos equipos de Defensa a largo plazo, supone la supervivencia de las empresas que trabajan para Defensa y supone un estímulo para que las empresas inviertan en Investigación, Desarrollo e innovación."
Las partidas para los programas especiales de armamento tienen presupuestados este año 4,95 millones de euros, por los 204,54 que se invirtieron en 2011 y los 333,74 que se invirtieron en 2010. Otras de las partidas que ha reducido ostensiblemente su presupuesto es la de investigación y desarrollo, lo que hace que la probabilidad de generar innovaciones se reduce ostensiblemente, según Fonfría, que resaltó que el recorte en investigación y desarrollo en los últimos año ha caído en el 75%. Según el profesor, España está llevando a la práctica la frase del escrito Miguel de Unamuno "que inventen ellos", después de 20 años intentando inventar nosotros.
El economista concluyó enumerando algunas características del sector de la industria de Defensa, de la que destacó que es heterogéneo y tiene problemas de definición, además de que es casi oligopólico tanto en la oferta como la demanda. Fonfría subrayó el papel de los gobiernos como legisladores, propietarios, accionistas mayoritarios, financiadores de la I+D y clientes principales.
"Es un sector influido por consideraciones extraeconómicas, como la seguridad nacional y la política internacional. Es, además, un sector poco transparente y en el que Estados Unidos no deja entrar en su mercado y en el que, también entre los miembros de la Unión Europea, se ponen trabas para operar", dijo.
Comentarios
Total comentarios 4
Félix
19/07/2012 10:08:36 No olvidemos que el gobierno anterior aceptó con entusisamo todos los chantajes del fabricante entregando miles de millones como si fuesen besitos... Y aún así no hay para pagar el número acordado de aviones... Pues que el fabricante devuelva el dinero ya está bien de mantener mega sueldos a costa del sufrido contribuyente.
Francisco
18/07/2012 13:10:08 ¿A que si habra A400 para la UME?
J M
18/07/2012 8:18:04 No estoy deacuerdo en que el E.A. solo se pueda permitir 10 A-400. Lo que hay que hacer es ampliar las miras, no usarlos tan solo para sustituir a la docena de Hércules en servicio, también para reemplazar a los 4 B-707 (2 cisternas, 1 de transporte y 1 de guerra electrónica), a los P-3 Orión (restan 4 en servicio), a los C-212 de transporte de Ala 37 en incluso se puede desarroyar una versión AWAC. Recordemos que los nuestros no comenzarán a ser recibidos hasta 2016, y dentro de 4 años ya veremos como estamos.
Un saludo.
Jorge Rodríguez
17/07/2012 Creo que se debe realizar un profundo análisis de la industria de defensa y de la investigación y desarrollo. Es fácil, a posteriori, analizar y criticar los programas. Sin embargo, hay factores que si se deben tener en cuenta. En primer lugar, las relaciones internacionales (cómo actuaremos y qué medios desarrollaremos). En segundo lugar, ¿analizamos realmente nuestras necesidades presentes y futuras y que posibles cambios en el entorno mundial van a afectar a nuestras decisiones 10 o 15 años después? Los ejemplos del profesor Fonfría son claves el Eurofighter y el A400. ¿Qué nivel de ambición tecnológica se quiere alcanzar en cada programa? ¿Es adecuado? Esta ambición puede hacer retrasar el plazo de finalización y aumentar los costes. El F35 tiene un retraso seis años para alcanzar la capacidad operativa inicial, 2017, y los costes se han multiplicado, e incluso el CNO estadounidense, Almirante Greenert,ponía en cuestión la ventaja tecnológica de su furtividad, cuando futuros desarrollos de los radares podrían reducirla a la nada. ¿Qué capacidad tiene el Ministerio para cancelar programas varios años después de comenzarlos o las penalizaciones son muy elevadas? A veces, surge la duda de que preferimos persistir en el error en lugar de cancelar algún programa, porque las inversiones y los intereses creados son tan fuertes que es difícil cortar el nudo gordiano.
¿Qué alternativas tenemos para dotarnos de material de defensa moderno? ¿desarrollos tecnológicos incrementales o rupturas?
Muy bien podría ser un tema de estudio y análisis por el Grupo Atenea.
http://www.revistatenea.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_9425_ESP.asp
****************************************
Militares, guardias civiles y policías nacionales, sin paga extra
Gema Nieves / Madrid miércoles, 18 de julio de 2012
El pasado 12 de julio el Gobierno de España anunciaba la aprobación del Real Decreto 20/2012 sobre los presupuestos del Estado, el cual especificaba las nuevas medidas "para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad". Medidas que han supuesto un gran varapalo, sobre todo para el gremio de los funcionarios públicos.
Las medidas que les afectan directamente se resumen en que desaparece la paga extraordinaria de navidad de este año; así como todos los días adicionales por asuntos particulares que además se recortan de seis a tres y también los días adicionales por antigüedad -esta medida no se aplica el presente año-; y se modifican las retribuciones que se perciben cuando se falta al servicio por enfermedad común.
Así, desde el primer al tercer día de incapacidad temporal (inasistencia) se percibirá únicamente el 50% del total de las retribuciones, tanto básicas como complementarias. Desde el día cuarto al vigésimo día de baja se percibirá sólo el 75% del total de las retribuciones. Desde el día 21 hasta el tercer mes de baja se percibirá ya el 100 de las retribuciones. A partir del tercer mes se aplica el régimen vigente hasta ahora.
De esta forma, y como funcionarios públicos que son, los miembros de las FAS y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se verán afectados igualmente por los recortes y nuevas normas. Algo que ha hecho que sindicatos y asociaciones reaccionen ante lo que tachan de "abuso". En el caso de guardias civiles y policía nacional, acaban de anunciar que "trabajarán a reglamento". Es decir, "cumpliéndolo escrupulosamente, tanto en horas como en atribuciones. Por supuesto, esto no significa que los agentes vayan a mirar para otro lado", lo cual no solo sería irresponsable sino directamente ilegal, ya que, como funcionarios públicos, tienen la obligación de perseguir el delito.
A este panorama, en lo que refiere a las Fuerzas Armadas, hay que añadir lo que se ha debatido ante el ministro de Defensa, Pedro Morenés, en la Comisión de Defensa del Congreso, y es que el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante Fernando García Sánchez, ha propuesto la reducción de 15.000 militares y 5.000 civiles del personal de las FAS (noticia filtrada ayer por el periódico El País y que Morenés no ha desmentido). Una propuesta, tal y como también ha querido dejar claro, que no quiere decir que no admita estudio y propuestas.
Si estos recortes se llevaran a cabo podrían implicar más horas de trabajo para suplir las plazas que se eliminarán. Además, se suma a otra de las nuevas medidas previstas por el Gobierno, como es el despido de los funcionarios en caso de negarse al traslado -lo que no está claro es en qué medida afectaría a militares y agentes-.
La desaparición de la extra de navidad solo afectará si se cobran menos de 962 euros al mes
En cuanto a la eliminación de la paga extra de Navidad para los funcionarios, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmaba en el Pleno del Congreso de los Diputados, que los funcionarios que cobren menos de 1,5 veces el salario mínimo interprofesional (SMI), es decir, 962,1 euros al mes, cobrarán la paga de Navidad el próximo diciembre. Con esta aclaración, la reducción de dicha paga podrá afectar a 15.000 de los 2,7 millones de empleados públicos.
De esta forma, el Gobierno no hace más que agravar la inquietud entre el personal, ya que creará malestar entre los propios funcionarios. El problema es que un empleado público que cobre 961 euros cobrará la paga extra, mientras que un mismo compañero que cobre 963 no.
Menos sueldo, menos personal y más trabajo
Por su parte, la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) se acaba de sumar a las protestas iniciadas por las FCSE. En esta línea, a través de un comunicado público, la AUME reconoce que, de nuevo, los miembros de las Fuerzas Armadas "sentimos en toda su intensidad los nuevos recortes que el Gobierno realiza para toda la función pública. No en vano, desde el comienzo del "reconocimiento" de la crisis hemos sufrido ya varios recortes que no han hecho más que agravar una situación que ya venía siendo complicada debido a las enormes carencias que en derechos y en capacidades de reivindicación veníamos padeciendo y que precisamente estamos intentando paliar".
"Desde AUME -añaden- no vamos a quedarnos con los brazos cruzados mientras se nos hace pagar por algo que no hemos hecho. AUME se va a sumar a toda iniciativa ciudadana que plantee la defensa de unos derechos que nunca hemos debido de perder, porque derechos conquistados son ya algo inherente a la condición de ciudadanía".
Asimismo, enumera un gran número de actividades que suponen gastos superfluos y que se podrían evitar, antes que recortar nóminas. Así, hablan de celebraciones de patronos, tomas de mando, aniversario de promociones, utilización de pabellones de cargo, utilización de vehículos oficiales, despedidas de promociones, bodas de plata, juras de bandera civiles, participación en fiestas religiosas, etc., "son gastos superfluos, que son radicalmente inadmisibles en la actual situación de crisis y ante la rebaja de nuestros sueldos".
Sus propuestas se centran en la racionalización de horarios para reducir el gasto en combustible, alimentación, agua, calefacción, aire acondicionado y otros gastos que, debido a las jornadas partidas,se disparan en las instalaciones militares.
La Benemérita llega al límite
Las diferentes asociaciones de Guardias Civiles también han hecho pública su protesta por los recortes anunciados. Además de creerlos injustos, añaden que es ridículo el anexo hecho por el Gobierno sobre la eliminación de la paga extra de Navidad: "Nos dicen como señal de esperanza, que tras este recorte las cantidades derivadas de esa supresión podrán destinarse en ejercicios futuros (2015) a realizar aportaciones a planes de pensiones o contratos de seguro colectivo que incluyan la contingencia de la jubilación". Pero ahí tenemos la letra pequeña: Siempre que se prevea el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera establecidos en la Ley Orgánica 20/2012, y en los términos y con el alcance que se determine en las correspondientes leyes de presupuestos.
La AUGC vota por unificar Guardia Civil y Policía Nacional
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) también se suma a las protestas y llega aún más lejos ofreciendo otras alternativas.
En su caso, apuestan por la unificación de Guardia Civil y Policía Nacional. "En las Fuerzas de Seguridad hay otros modelos de ahorro económico. Este país, como ha denunciado muchas veces AUGC, no puede tener dos policías estales, pero es que en tiempos de crisis mantener esta duplicidad es un lujo que no nos podemos permitir. Por lo que es imprescindible acometer la UNIFICACIÓN de Guardia Civil y Policía Nacional", aseguran.
"Esta unificación supondría la desmilitarización de la Guardia Civil, pues el carácter militar del Cuerpo es un factor de gasto, al no permitir la búsqueda de sinergias corporativas con el Cuerpo Nacional de Policía".
http://www.revistatenea.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_9434_ESP.asp
Nota:
Interesante info ¿ verdad ?......
Joaquín Calderón / Santander martes, 17 de julio de 2012
España no podrá asumir el coste de los 27 aviones Airbus A400M previstos en el contrato de adquisición, sino que sólo puede asumir la compra de "un máximo" de diez según Antonio Fonfría Mesa, profesor de Economía Aplicada de la UCM y profesor y administrador de la Cátedra Almirante D. Juan de Borbón.
Fonfría pronunció la conferencia "La financiación de la defensa y sus efectos industriales", dentro del curso de verano "La industria de Defensa en un escenario de crisis económica", que se celebra hasta el viernes en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.
El profesor, que incidió en que España no necesita un número tan elevado de aeronaves A400M, subrayó que los 19 programas especiales de armamento tienen un sobrecoste de unos 7.600 millones de euros, debido a factores como la modificación de las condiciones y los requisitos de los contratos o por la revisión de los precios, motivado por la variación de los costes y los precios industriales.
El tiempo, una variable clave
Los programas de desarrollo y adquisición de armamento se programan a largo plazo, tienen un alto coste de adquisición y no hay grandes series, por lo que se incurren en elevados gastos de producción. "El aumento de los costes es un mal endémico", dijo Fonfría, que reseñó que otros programas, como el de Estados Unidos para el avión F-35 JSF, tenía un aumento del coste del 35% y un retraso de dos años, cuando aún quedaba por ejecutar el 60% del programa. ( Sip este se cree POTENCIA MUNDIAL....)
"El tiempo es la variable clave, no el coste, como hemos pensado hasta ahora", advirtió el profesor, que insiste en que es una buena idea incorporar la variable tiempo a la hora de calcular el coste del programa.
"Cuando una empresa entrega un producto, que normalmente es superior al coste firmado en el contrato, resulta que valoramos el coste económico y despreciamos si se ha retrasado uno, dos o equis años, sin tener en cuenta el tiempo que no hemos tenido ese material y no hemos podido usarlo".
Utilizó, como ejemplo, el programa Eurofighter, en el que pasaron 20 años desde que comenzó a desarrollarse y hasta que estuvo completamente operativo. ( Y TREMENDO FRACASO ECONOMICO....pero muy de acuerdo TREMENDO AVANCE de INTEGRACION....)
España tiene una "industria compartida" de Defensa
Fonfría explicó que España no tiene una industria de defensa, sino "una industria compartida de defensa", ya que el 56% de los contratos de Defensa corresponden a empresas que tienen en su accionariado capital extranjero.
La bipolaridad es la principal característica de la industria de defensa en España, donde hay cuatro o cinco empresas que concentrar un gran poder de mercado. "27 empresas concentran el 75% de la producción de Defensa, mientras que el otro 25% se lo reparten entre 493 empresas", explicó, para reforzar su idea de que existe un sobredimensionamiento de la industria de la Defensa.
"Hemos tardado veintitantos años en crear una industria de defensa que ahora hay que reformular por completo, pero manteniendo las capacidades competitivas que se han creado, porque están financiados con dinero público y dinero de las empresas y no podemos tirar todo eso por la borda. Hay que ir hacia una industria sostenible a largo plazo, que se ajuste a la demanda interna y a los niveles de exportación", subrayó Fonfría, que señaló la importancia del mercado civil para las empresas españolas de defensa, cuya producción, dijo, se destina en un 93% al ámbito civil y en un 7% al ámbito militar.
No se pueden desechar 20 años de investigación
El profesor, que advirtió que, desde los años 80, el presupuesto ha pasado de ser el 11% del total a un 4,5%, aproximadamente, y que con relación al PIB ha pasado del 2,4% a poco menos del 0,6%, centró su intervención en el capítulo 2 y capítulo 6, aquellos que tienen que ver con adquisiciones de Defensa a la industria y que suman aproximadamente el 25% del presupuesto ministerial.
Las inversiones en Defensa se han desplomado desde 2008, cuando se situaron en torno a los 2.000 millones de euros, hasta llegar a los 654 millones previstos en 2012. Según Fonfría, "las inversiones suponen la supervivencia de muchos equipos de Defensa a largo plazo, supone la supervivencia de las empresas que trabajan para Defensa y supone un estímulo para que las empresas inviertan en Investigación, Desarrollo e innovación."
Las partidas para los programas especiales de armamento tienen presupuestados este año 4,95 millones de euros, por los 204,54 que se invirtieron en 2011 y los 333,74 que se invirtieron en 2010. Otras de las partidas que ha reducido ostensiblemente su presupuesto es la de investigación y desarrollo, lo que hace que la probabilidad de generar innovaciones se reduce ostensiblemente, según Fonfría, que resaltó que el recorte en investigación y desarrollo en los últimos año ha caído en el 75%. Según el profesor, España está llevando a la práctica la frase del escrito Miguel de Unamuno "que inventen ellos", después de 20 años intentando inventar nosotros.
El economista concluyó enumerando algunas características del sector de la industria de Defensa, de la que destacó que es heterogéneo y tiene problemas de definición, además de que es casi oligopólico tanto en la oferta como la demanda. Fonfría subrayó el papel de los gobiernos como legisladores, propietarios, accionistas mayoritarios, financiadores de la I+D y clientes principales.
"Es un sector influido por consideraciones extraeconómicas, como la seguridad nacional y la política internacional. Es, además, un sector poco transparente y en el que Estados Unidos no deja entrar en su mercado y en el que, también entre los miembros de la Unión Europea, se ponen trabas para operar", dijo.
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Félix
19/07/2012 10:08:36 No olvidemos que el gobierno anterior aceptó con entusisamo todos los chantajes del fabricante entregando miles de millones como si fuesen besitos... Y aún así no hay para pagar el número acordado de aviones... Pues que el fabricante devuelva el dinero ya está bien de mantener mega sueldos a costa del sufrido contribuyente.
Francisco
18/07/2012 13:10:08 ¿A que si habra A400 para la UME?
J M
18/07/2012 8:18:04 No estoy deacuerdo en que el E.A. solo se pueda permitir 10 A-400. Lo que hay que hacer es ampliar las miras, no usarlos tan solo para sustituir a la docena de Hércules en servicio, también para reemplazar a los 4 B-707 (2 cisternas, 1 de transporte y 1 de guerra electrónica), a los P-3 Orión (restan 4 en servicio), a los C-212 de transporte de Ala 37 en incluso se puede desarroyar una versión AWAC. Recordemos que los nuestros no comenzarán a ser recibidos hasta 2016, y dentro de 4 años ya veremos como estamos.
Un saludo.
Jorge Rodríguez
17/07/2012 Creo que se debe realizar un profundo análisis de la industria de defensa y de la investigación y desarrollo. Es fácil, a posteriori, analizar y criticar los programas. Sin embargo, hay factores que si se deben tener en cuenta. En primer lugar, las relaciones internacionales (cómo actuaremos y qué medios desarrollaremos). En segundo lugar, ¿analizamos realmente nuestras necesidades presentes y futuras y que posibles cambios en el entorno mundial van a afectar a nuestras decisiones 10 o 15 años después? Los ejemplos del profesor Fonfría son claves el Eurofighter y el A400. ¿Qué nivel de ambición tecnológica se quiere alcanzar en cada programa? ¿Es adecuado? Esta ambición puede hacer retrasar el plazo de finalización y aumentar los costes. El F35 tiene un retraso seis años para alcanzar la capacidad operativa inicial, 2017, y los costes se han multiplicado, e incluso el CNO estadounidense, Almirante Greenert,ponía en cuestión la ventaja tecnológica de su furtividad, cuando futuros desarrollos de los radares podrían reducirla a la nada. ¿Qué capacidad tiene el Ministerio para cancelar programas varios años después de comenzarlos o las penalizaciones son muy elevadas? A veces, surge la duda de que preferimos persistir en el error en lugar de cancelar algún programa, porque las inversiones y los intereses creados son tan fuertes que es difícil cortar el nudo gordiano.
¿Qué alternativas tenemos para dotarnos de material de defensa moderno? ¿desarrollos tecnológicos incrementales o rupturas?
Muy bien podría ser un tema de estudio y análisis por el Grupo Atenea.
http://www.revistatenea.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_9425_ESP.asp
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Militares, guardias civiles y policías nacionales, sin paga extra
Gema Nieves / Madrid miércoles, 18 de julio de 2012
El pasado 12 de julio el Gobierno de España anunciaba la aprobación del Real Decreto 20/2012 sobre los presupuestos del Estado, el cual especificaba las nuevas medidas "para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad". Medidas que han supuesto un gran varapalo, sobre todo para el gremio de los funcionarios públicos.
Las medidas que les afectan directamente se resumen en que desaparece la paga extraordinaria de navidad de este año; así como todos los días adicionales por asuntos particulares que además se recortan de seis a tres y también los días adicionales por antigüedad -esta medida no se aplica el presente año-; y se modifican las retribuciones que se perciben cuando se falta al servicio por enfermedad común.
Así, desde el primer al tercer día de incapacidad temporal (inasistencia) se percibirá únicamente el 50% del total de las retribuciones, tanto básicas como complementarias. Desde el día cuarto al vigésimo día de baja se percibirá sólo el 75% del total de las retribuciones. Desde el día 21 hasta el tercer mes de baja se percibirá ya el 100 de las retribuciones. A partir del tercer mes se aplica el régimen vigente hasta ahora.
De esta forma, y como funcionarios públicos que son, los miembros de las FAS y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se verán afectados igualmente por los recortes y nuevas normas. Algo que ha hecho que sindicatos y asociaciones reaccionen ante lo que tachan de "abuso". En el caso de guardias civiles y policía nacional, acaban de anunciar que "trabajarán a reglamento". Es decir, "cumpliéndolo escrupulosamente, tanto en horas como en atribuciones. Por supuesto, esto no significa que los agentes vayan a mirar para otro lado", lo cual no solo sería irresponsable sino directamente ilegal, ya que, como funcionarios públicos, tienen la obligación de perseguir el delito.
A este panorama, en lo que refiere a las Fuerzas Armadas, hay que añadir lo que se ha debatido ante el ministro de Defensa, Pedro Morenés, en la Comisión de Defensa del Congreso, y es que el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante Fernando García Sánchez, ha propuesto la reducción de 15.000 militares y 5.000 civiles del personal de las FAS (noticia filtrada ayer por el periódico El País y que Morenés no ha desmentido). Una propuesta, tal y como también ha querido dejar claro, que no quiere decir que no admita estudio y propuestas.
Si estos recortes se llevaran a cabo podrían implicar más horas de trabajo para suplir las plazas que se eliminarán. Además, se suma a otra de las nuevas medidas previstas por el Gobierno, como es el despido de los funcionarios en caso de negarse al traslado -lo que no está claro es en qué medida afectaría a militares y agentes-.
La desaparición de la extra de navidad solo afectará si se cobran menos de 962 euros al mes
En cuanto a la eliminación de la paga extra de Navidad para los funcionarios, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmaba en el Pleno del Congreso de los Diputados, que los funcionarios que cobren menos de 1,5 veces el salario mínimo interprofesional (SMI), es decir, 962,1 euros al mes, cobrarán la paga de Navidad el próximo diciembre. Con esta aclaración, la reducción de dicha paga podrá afectar a 15.000 de los 2,7 millones de empleados públicos.
De esta forma, el Gobierno no hace más que agravar la inquietud entre el personal, ya que creará malestar entre los propios funcionarios. El problema es que un empleado público que cobre 961 euros cobrará la paga extra, mientras que un mismo compañero que cobre 963 no.
Menos sueldo, menos personal y más trabajo
Por su parte, la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) se acaba de sumar a las protestas iniciadas por las FCSE. En esta línea, a través de un comunicado público, la AUME reconoce que, de nuevo, los miembros de las Fuerzas Armadas "sentimos en toda su intensidad los nuevos recortes que el Gobierno realiza para toda la función pública. No en vano, desde el comienzo del "reconocimiento" de la crisis hemos sufrido ya varios recortes que no han hecho más que agravar una situación que ya venía siendo complicada debido a las enormes carencias que en derechos y en capacidades de reivindicación veníamos padeciendo y que precisamente estamos intentando paliar".
"Desde AUME -añaden- no vamos a quedarnos con los brazos cruzados mientras se nos hace pagar por algo que no hemos hecho. AUME se va a sumar a toda iniciativa ciudadana que plantee la defensa de unos derechos que nunca hemos debido de perder, porque derechos conquistados son ya algo inherente a la condición de ciudadanía".
Asimismo, enumera un gran número de actividades que suponen gastos superfluos y que se podrían evitar, antes que recortar nóminas. Así, hablan de celebraciones de patronos, tomas de mando, aniversario de promociones, utilización de pabellones de cargo, utilización de vehículos oficiales, despedidas de promociones, bodas de plata, juras de bandera civiles, participación en fiestas religiosas, etc., "son gastos superfluos, que son radicalmente inadmisibles en la actual situación de crisis y ante la rebaja de nuestros sueldos".
Sus propuestas se centran en la racionalización de horarios para reducir el gasto en combustible, alimentación, agua, calefacción, aire acondicionado y otros gastos que, debido a las jornadas partidas,se disparan en las instalaciones militares.
La Benemérita llega al límite
Las diferentes asociaciones de Guardias Civiles también han hecho pública su protesta por los recortes anunciados. Además de creerlos injustos, añaden que es ridículo el anexo hecho por el Gobierno sobre la eliminación de la paga extra de Navidad: "Nos dicen como señal de esperanza, que tras este recorte las cantidades derivadas de esa supresión podrán destinarse en ejercicios futuros (2015) a realizar aportaciones a planes de pensiones o contratos de seguro colectivo que incluyan la contingencia de la jubilación". Pero ahí tenemos la letra pequeña: Siempre que se prevea el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera establecidos en la Ley Orgánica 20/2012, y en los términos y con el alcance que se determine en las correspondientes leyes de presupuestos.
La AUGC vota por unificar Guardia Civil y Policía Nacional
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) también se suma a las protestas y llega aún más lejos ofreciendo otras alternativas.
En su caso, apuestan por la unificación de Guardia Civil y Policía Nacional. "En las Fuerzas de Seguridad hay otros modelos de ahorro económico. Este país, como ha denunciado muchas veces AUGC, no puede tener dos policías estales, pero es que en tiempos de crisis mantener esta duplicidad es un lujo que no nos podemos permitir. Por lo que es imprescindible acometer la UNIFICACIÓN de Guardia Civil y Policía Nacional", aseguran.
"Esta unificación supondría la desmilitarización de la Guardia Civil, pues el carácter militar del Cuerpo es un factor de gasto, al no permitir la búsqueda de sinergias corporativas con el Cuerpo Nacional de Policía".
http://www.revistatenea.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_9434_ESP.asp
Nota:
Interesante info ¿ verdad ?......
horaes- Sargento Mayor de Segunda
- Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: España
[quote="Voro"]Obis parece que ahora tendremos dos eeuu como dicen algunos dos potencias imperialistas controlando el mundo esto parece un plan entre eeuu y alemania para tener un mejor control a nivel mundial han creado una crisis contra el sur de europa para apoderarse de ella sin la guerra sino con la economia y poder crear otra potencia mundial asi eeuu tiene un potente entre los dos tendran la potencia suficiente para controlar el mundo.
JJJJjJjJJjajaajajaajajajjaajajajajjajajajjj
Mira he encontrado una pagina española de broker de bolsa donde al parecer atacan a rajoy y defienden a merkel parece que los liberales en españa quieren que alemania se salga con la suya ya que ponene a rajoy de malo y a merkel de buena
Madrid, viernes 20 de julio de 2012
A pesar de que el Estado y las CC.AA. no tienen ni un duro, la casta de políticos autonómicos se resiste al ajuste.
El gobierno del Estado no tiene el coraje suficiente para obligarles a reducir su volumen de gastos.
Sólo Ángela Merkel parece tener la autoridad y el valor para hacerlo.
JJJJjJjJJjajaajajaajajajjaajajajajjajajajjj
Mira he encontrado una pagina española de broker de bolsa donde al parecer atacan a rajoy y defienden a merkel parece que los liberales en españa quieren que alemania se salga con la suya ya que ponene a rajoy de malo y a merkel de buena
Madrid, viernes 20 de julio de 2012
A pesar de que el Estado y las CC.AA. no tienen ni un duro, la casta de políticos autonómicos se resiste al ajuste.
El gobierno del Estado no tiene el coraje suficiente para obligarles a reducir su volumen de gastos.
Sólo Ángela Merkel parece tener la autoridad y el valor para hacerlo.
oscaramh- Sargento Mayor de Tercera
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Edad : 39
Re: España
Sip amigo Oscaramh, tenemos nuestra propia " WONDERLAND ".......
Por allí voy a subir unos interesantes estudios sobre CATALUNYA.....para empezar.....así como FLANDES......y ESCOCIA .....para, tal vez.....tal vez .......¿ cerrar ?....
Estados Unidos de Europa.....ajá.....
En las mayúsculas.....
horaes- Sargento Mayor de Segunda
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Re: España
Interesante...
Russian experts compile map of Europe for year 2035!
Russian experts compile map of Europe for year 2035!
After analyzing CIA, GRU and number of different intelligence institution available sources and also the works of Zbignew Brzezinski, Samuel Huntington -- a group of experts have compiled a possible political map of Europe for year 2035.
The territorial changes will start in British isles, where Scotland will declare independence after referendum in year 2013. That will give the impetus for unification of Ireland.
Basque and Catalonian states will declare Independence from Spain taking also a part of French territory.
The collapse of multiculturalism will start in France. Unable to assimilate various former colonial ethnicities of different colors, it will have to resort to their deportation. High concentration is Islamic groups will pave a way for a rise of Islamic Arabic state in southern France. Lorraine on federal basis will join Germany.
Belgium will finally divide and the Flemish will enter in union with the Netherlands.
Business savvy northern Italians will become fed up feeding their southern brethren, which will lead to division of Italy. Poor southern Italy will be unable to retain integrity and Sicily and Sardinia will declare independence from it.
Bosnia will be divided between Croatia and Serbia. Albania unites with Kosovo and part of Macedonia creating Great Albania.
Sad fate awaits Poland. It will have to give up Silesia, Pomerania and Prussia after rounds of new agreements between Berlin and Moscow. Moscow also will not able to retain Kaliningrad region and will transfer it back to Germany.
Belarus will disappear as a state and become province of Russia. Russia will also snatch eastern parts of Latvia, Estonia and Ukraine (also including southern Ukraine and Crimea). Large changes will undergo in Caucasus, because Russia unlikely will be able to keep Chechnia and Dagestan. A new borders will be drawn with Stalinist methods possibly along Terek river cutting densely populated mountain regions away from Russia.
guaripete- Soldado Raso
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horaes- Sargento Mayor de Segunda
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