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Plataformas navales de usos multiples para la Armada (hipotesis)

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Plataformas navales de usos multiples para la Armada (hipotesis) - Página 5 Empty Re: Plataformas navales de usos multiples para la Armada (hipotesis)

Mensaje por Cevarez Miér 27 Ene - 7:29

gustavog182 escribió:es que Venezuela no es un país ofensivo, y un portaaviones es un arma netamente ofensiva. hay es que buscar el hueco que van a dejar los capana y los mirage.

No es del todo cierto. Fijate los kuznetzov, cuya mision es ser plataforma para aviones de defensa aerea de la flota, no como plataforma para ofensivas aereas.

ahora ni piensen en chile,,,, entramos en marzo,,,, en el club del mal,,,,, se podria decir,,, entrariamos a hacer rivales directos,,, y tatanas piraña quiere posicionarse como lider de la derecha regional,,, y su primer objetivo verbal seran los ataques a chavez,,,,,,,, los rozes de chile y venezuela se vienen fuertes,,,

La verdad, me parece hasta buena la vaina. Porque entre mas bloqueados, habra mas necesidad de hacer nuestras propias vainas. Y plata puede haber, lo que falta es la voluntad.

Aunque puede que simplemente colapsemos, y hsta alli llegamos como nacion....
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Mensaje por manuel Miér 27 Ene - 9:42

Tranquilo Cevarez que siempre (mientras mas aislados) existiera la

Opcion de conducta del presidente 1': Recurre a moscu
Opcion de conducta del persidente 2':Recurre al talento nacional

Esas son las dos opciones que vislumbro por que a pesar de todo mientras tengamos dolares moscu no nos abandonara en la venta de armas y es obvio que somos petroleros y por lo menos tenemos los proximos 10 años asegurados vendiendole petroleo al mismo imperio
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Mensaje por Xammar Miér 27 Ene - 10:34

Veamos,la cuestion es el enfoque/doctrina/diseño del buque que se le quiera dar,aparte de que hoy en dia,lo que se busca es la 'multifuncionalidad'.Por ejemplo y aunque nos salgamos de tema,los Kiev,precisamente no es que fueran Portaaviones puros(ya sabemos la historia que habia para 'salvar' la navegabilidad en el Bosforo) o el futuro Vikrant indio,que es denominado como ADS (Air Defense Ship).Casos mas 'ligeros',como los Hyuga(o las variantes pesadas que quieren construir) se les denomina Destructores Portahelicopteros,o los Dokdo surcoreanos o los Canberra australianos son Buques de Asalto Anfibio...,y no quita en el fondo,especialmente con los aussies que al menos lo han declarado,que operaran F-35B.Todo es relativo y muy ambiguo(alguien se cree que Japon y Corea del Sur no tantearan la posibilidad del F-35B?).Que hoy en dia los diseños de LPD ofrecen unas posibilidades enormes de empleo?,esa es la idea,que practicamente sean modulares y se adapten al tipo de mision dentro la flexibilidad actual.Aunque obviamente en lo que se refiere a su funcion de 'Portaaviones provisional' esta muy determinado(y condicionado) al unico modelo de avion que podra operar,el F-35.
Y aqui, ya me surgiria una hipotesis sobre el STOBAR(Ski Jump de 12º con pista de 175-200m) y Yak-130/L-15 navalizables en LPDs de 15,000Tn... Very Happy

Un saludo
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Mensaje por Cevarez Miér 27 Ene - 10:42

Esto seria para emplearlo ofensivamente, no como defensa aerea de la flota.

Y para eso, tenemos el su-30 con autonomia suficiente para atacar blancos en Colombia.

Ahora, en un supuesto Brasil a la derecha, necesitariamos un portaaviones con su escolta para hacer algo decente. Y eso ahora lo veo lejano.
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Mensaje por Gerardo Vie 29 Abr - 18:30

Con las lluvias que se han precipitado las ultimas semanas y las posibilidades de una baguada se deberia tomar muy en cuenta la posibilidad de adquirir una plataforma multirol que entre otras funciones, colabore como buque de ayuda en caso de desastres en costas, como medio de transporte a modo de helipuerto y buque hospital.

Un modelito Italiano muy interesante

Clase San Giorgio

La clase San Giorgio es una serie de tres barcos de asalto anfibio de la Marina de Italia compuesta por las unidades San Giorgio, San Marco y San Giusto; este último con algunas modificaciones del diseño inicial. Los navíos fueron construidos por Fincantieri en los astilleros de Riva Trigoso entre 1985 y 1993;1 y entraron a sustituir a la clase Grado, de origen estadounidense, que databa de la década de 1950. Las tres unidades tienen su base en Brindisi, en la costa adriática.

Entre 1999 y 2000, las unidades San Giorgio y San Marco fueron sometidas a labores de modernización que significó la retirada del cañón de 76mm, situado a proa, y un añadido a babor bajo el cual fueron recolocadas dos de las tres lanchas LCVP. Dichas modificaciones aumentaron las dimensiones del puente de vuelo permitiendo operar simultáneamente cuatro helicópteros. El portón de proa fue eliminado y los helicópteros sólo son almacenados en cubierta, reservando la cubierta inferior de transporte de 20.500 m2 a los vehículos de tierra.

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Mas detalles aqui: http://www.naval-technology.com/projects/san_giorgio/


Última edición por Gerardo el Vie 29 Abr - 18:33, editado 1 vez
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Mensaje por Gerardo Vie 29 Abr - 18:31

Plataformas navales de usos multiples para la Armada (hipotesis) - Página 5 San-giorgio
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Mensaje por Chaco Vie 29 Abr - 21:26

Amigo Gerardo, la verdad que se ven bastante competentes esos sistemas para la Infantería de Marina, pero entonces abría que generar una nueva División y complementada con los 4 tango, se tendría muy buena proyección o se operaria con las Infanterías de Marina de Ecuador, Bolivia y Nicaragua como el Alba y después UNASUR, hay que ver que nos faltarían unidades de combate para poderlas defender.
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Mensaje por Nilo Sáb 30 Abr - 5:19

Yo iria algo mas alla... el multiproposito...

la guerra de las malvinas demostró la versatilidad de los buques mercantes tipo portacontenedores y los buques de carga rodada RO-RO... MODULARIDAD y MULTIPROPOSITO... y no necesariamente "anclar" los barcos en un solo y exclusivo uso... que por cierto no sabemos cuando se va a dar o cuando va a acontecer...

podriamos tener una flota de 2-4 portacontenedores que asumieran el trafico maritimo entre las islas del caribe... aunque fuera a flete perdido... siempre podremos ser mas competitivos con combustible más economico que en el mercado internacional... y con un buque o buques que en vez de estar amarrados "vegetando" estarian navegando formando tripulaciones... una escuala naval flotante en donde se podrian "curtir" las tripulaciones que tanto necesita la armada... y en cima con la posibilidad de ganal algo de dinero en vez de perder...

C R E A T I V I D A D

los tiempos piden soluciones "inovadoras" "atipicas" "efectistas" y sobre todo "economicas"

esos porta contenedores con unas plataformas que se asegurasen a su cubierta y con unos contendores cisterna se convirtirian en un dia en una podedosa plataforla LPH... claro esta en comparación con lo que actualmente tenemos (los capana)... pero con otros contenedores podrian convertirse en transporte de tropas, hospital flotante, etc.

PERO CLARO... en donde coño (perdonando la palabla señores) podemos desarrollar un proyecto autoctono de estas caracteristicas... porque pagarle a "otro" para que lo haga... nos lo haga y luego salga por ahi a venderlo a otros...

SABIAN que NAVANTIA anda a diestra y siniestra intentando vender los buques BVL a casi todas las marinas africanas??? claro... ninguna tienen cobre ni para comprar los motores... pero lo esta intentado... un modelo "supuestamente" desarrollado para la armada venezolana y que ahora cualquier con cobres lo puede comprar y encima mejorado... vista la experiencia ganada en las construcciones venezolanas...

EN FIN... me duele aceptarlo (aunque reniego de ello y siempre me opondré hasta mi ultimo aliento) la industria naval venezolana NUNCA podra salir pa'lante a pesar de todas las bondades que nos ofrece esta bella tierra...

adios
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Mensaje por CIVICO-MILITAR Sáb 30 Abr - 5:29

ildefonso machuca escribió: EN FIN... me duele aceptarlo (aunque reniego de ello y siempre me opondré hasta mi ultimo aliento) la industria naval venezolana NUNCA podra salir pa'lante a pesar de todas las bondades que nos ofrece esta bella tierra...

adios

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Mensaje por delta074 Sáb 30 Abr - 16:24

CIVICO-MILITAR escribió:
ildefonso machuca escribió: EN FIN... me duele aceptarlo (aunque reniego de ello y siempre me opondré hasta mi ultimo aliento) la industria naval venezolana NUNCA podra salir pa'lante a pesar de todas las bondades que nos ofrece esta bella tierra...adios
100% DEACUERDO CONTIGO Twisted Evil
No es solo estar de acuerdo Civico.
Idelfonso y Cevarez. Les tengo muchos respeto a ambos e iguala Onyx.

Pero lo que pasa en el Pais es lo mismo que pasa en chiquitico a aca.
Ya basta de buscar culpables, Uds pueden desarrollar y llevar a una realidad, por esta via con un escrito coherente y apoyado por Venemil de lo que Uds se fijen en sacar adelante.
No se les pide que hagan el proyecto porque no somos proyectistas. Estamos tratando de despertar del letargo a los Venezolanos, no somos profesionales sobre todas las custiones Militares. Lo que hacemos aca es dar a conocer Ideas y fallas para corregir por: ESCRITOS.

El 19 de Abril plantearon sobre un plan con una carta. Le hice varias preguntas para encaminarlos en el tema y pudieran desarrollar. Luego me aleje para no influenciar en sus ideas. Total...¿Que paso?....blabla... Seguimos con el quejido y ¿el tema que prometia?: Olvidado.

Amigos tomen el tema y desarrollenlo.

Fijense ahi esta Imperialista propuso el film, se analizo y manos a la obra...Sabemos que hay fallas por todos lados..Actuemos Ya p`ya.
Y vayamos sacando o apartando de sus ahorros 500Bsf por forista.

Saludos



Aca el tema valiosisimo en el olvido
ildefonso machuca escribió:
dejando la quejitis atras... propongo un plan

carta/oferta a la presidencia, ministerio de la defensa, comando de la armada, UNEFA y DIANCA
en donde se PIDA CON DOS COJONES


1) asignacion presupuestaria a la UNEFA para que a ultima y ante penultima promociones de ing. navales sean equipados y dotados de medios (oficinas, computadores, software y por que no un sueldito simbolico para que sea atractivo el trabajito), para que desarrollen toda la ingenieria conceptual, contractual y de detalle del que seria la primera serie de buques patrulleros construidos en venezuela. Claro esta asignacion de un staff de asesores/tutores/jefes de proyecto para que el trabajo y mision sea llevada a cabo (incluso con personal de la armada plenamente incorporado a este team)
2) Que la armada cree un equipo de asesormiento y que como "cliente" se meta de lleno en este proyecto planteando sus experiencias, conocimientos y necesidades, para que el diseño responsa efectivamente a las necesidades operacionales de la armada, en lo que a patrulleros se refiere
3) Que dentro o fuera de la organizacion de DIANCA (e decir como coño quiera que sea posible) se creen las facilidades para la construccion de modelos y maquetas a escala o a tamaño natural, que permitan hacer un prototipo "probo" en el que se puedan ver y preveer interferencias y problemas que puedan resolverse antes de la entrada en produccion definitiva del primer modelo o portotipo que navegue (desarmado) como plataforma de ensayos y pruebas (lead ship)
4) que se creen los correpondientes presupuestos de procura de materiales y equipos necesarios para esta primera construccion en una primera etapa y del resto de unidades...

QUE ESTAMOS CANSADOS DE QUE SE LLEVEN NUESTROS COBRES OTROS PAISES Y MANO DE OBRA QUE A DURAS PENAS HACEN EL TRABAJO IGUAL DE BIEN QUE LO PODEMOS HACER AQUI EN VENEZUELA...

los 7 buques españoles nos cuestan caso 150 millones de euros cada uno en promedio... las calidades, acabados y resultados son medios y no sonpara nada para echar cohetes y encima el octavo buque esta en veremos de si se hace o no se hace...

COÑO QUE HAY QUE EMPEZAR YA.... DE UNA VEZ POR TODAS o perderemos el autobus del progreso y el desarrollo que pasa todas las mañanas por delante de nuestras puertas....

perdonen las mayusculas pero es que ESTOY ARRECHO y HASTA LOS MISMISIMOS COJONES de ver como otros pueblos con menos progresan a pasos agigantados mientras que nosotros estamos sentados sobre una calabaza...

adios
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Mensaje por Anti-imperialista Sáb 30 Abr - 18:57

ya le envié por cierto la copia (boceto) del contrato a gerardo a ver si nos vemos la semana que viene a finiquitar previa discusión o disertación publica me imagino sobre dichos detalles y explicación de los mismos, gracias delta por tu entusiasmo y determinación, ese es el 1er requisito para cristalizar los proyectos lo demás va saliendo.
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Mensaje por Nilo Dom 1 Mayo - 3:45

Pues ahi esta la base que puse... un pelo elaborada pero que seguramente puede ser mejorada... que por que no envio yo la carta... pues porque no llegaria ni al buzon de la esquina...

SOLO un grupo de presion como este FORO, puede hacerse eco y lograr no solo meter la carta en el buzon... si hacer que llegue al otro buzon y encima que alguien la lea... claro ya el problema esta quien la leera y sobre todo que hara con ella...

SIN DUDA solo el que un ente de poder (cualquiera de los nombrados UNEFA, DIANCA, MINDEF... u otro cualquiera que efectivamente MANDE CON DOS COJONES) tomase una decisión seguro que se lograria algo...

ahi les dejo la idea... no es mia solamente... es del FORO y del pais... hagan adecuado y correcto uso de la misma y tan solo con que vea en las noticias que en Venzuela se hace un patrullero de factura 100% nacional y autoctona... ya yo me daria con un canto en los dientes (esta es una expresión... por si acaso)

adios
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Mensaje por Onyx Dom 1 Mayo - 9:37

El Presidente esta sentado en esa calabaza pensando en el imperio en vez de pensar en Venezuela
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Mensaje por Anti-imperialista Dom 1 Mayo - 12:15

onix el presidente esta pensando casi 20 horas al día en el imperio y en 50.000 vainas mas! y pensar en el imperio es pensar en Venezuela, por que es su principal enemigo y amenaza luego de la miseria y mediocridad heredada por buena parte de nuestra población de la era del sub-desarrollo y transculturizacion impuesta por la 4ta, y por los imperios viejos (españa) y modernos (los yanquis) osea no se puede pensar en venezuela sin pensar en su yugo, y hay que ser equilibrado, el peo es que no lo han entendido los corruptos y oportunistas que hacen gobierno, hay que ir depurando, algun dia gente mas visionaria llenara con el favor de dios y del pueblo, esos espacios necesarios de poder, para poder ayudar al presidente a concretar un nuevo paradigma cultural y moral en la nueva nacion y patria que estamos llamados a construir
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Mensaje por Anti-imperialista Dom 1 Mayo - 13:52

que completo el concepto y capacidad del lhd juan carlos 1, aunque mas se adapta a nosotros seguramente el posteado por gerardo san giorgio, pero me parece genial su condicion de adaptabilidad y multiproposito
http://www.navantia.es/irj/go/km/docs/documents/Portal%20Navantia/Galeria/Videos/LHDJCI/LHDJCI.html
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Mensaje por Onyx Lun 2 Mayo - 8:58

Anti-imperialista escribió:onix el presidente esta pensando casi 20 horas al día en el imperio y en 50.000 vainas mas! y pensar en el imperio es pensar en Venezuela, por que es su principal enemigo y amenaza luego de la miseria y mediocridad heredada por buena parte de nuestra población de la era del sub-desarrollo y transculturizacion impuesta por la 4ta, y por los imperios viejos (españa) y modernos (los yanquis) osea no se puede pensar en venezuela sin pensar en su yugo, y hay que ser equilibrado, el peo es que no lo han entendido los corruptos y oportunistas que hacen gobierno, hay que ir depurando, algun dia gente mas visionaria llenara con el favor de dios y del pueblo, esos espacios necesarios de poder, para poder ayudar al presidente a concretar un nuevo paradigma cultural y moral en la nueva nacion y patria que estamos llamados a construir

Entonces DEBEMOS Armarnos para combatir al principal enemigo, y hasta ahoralo que ha comprado en sistemas de armas se traduce a MAL VERSACIÓN DE FONDOS porque no son suficientes para combatir al enemigo.

La Acultiración fue producida pro el imperio y la iglesia catolisa, destruyendo nuestras verdaderas raíces, nuestra filosofia y conocimientos firmes. la Transculturación se produce con la imposición del Evangelio. Por eso somos colonia.

y en semana santa vi a CHávez ondeando una palmita de pascua, que tristesa y luego diceq ue su lucha es contra el imperio.

Mientras no erradique la porqueria de religion con su evangelio que nos impusieron por la fuerza asesinando a mas de150MILLONES de seres humanos que no querian aceptar la porqueria de evangelio, NO HABRA LUCHA ANTI-IMPERIALISTA, seguira con un Rancho de Coloniaje Religioso en su cerebro.

Nomepidan que respete a una institucion criminal manchada de sangre de la humanidad en toda su historia y que no respetó a nuestros pueblos originarios.
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Mensaje por Gerardo Lun 2 Mayo - 18:06

ildefonso machuca escribió:Yo iria algo mas alla... el multiproposito...

la guerra de las malvinas demostró la versatilidad de los buques mercantes tipo portacontenedores y los buques de carga rodada RO-RO... MODULARIDAD y MULTIPROPOSITO... y no necesariamente "anclar" los barcos en un solo y exclusivo uso... que por cierto no sabemos cuando se va a dar o cuando va a acontecer...

podriamos tener una flota de 2-4 portacontenedores que asumieran el trafico maritimo entre las islas del caribe... aunque fuera a flete perdido... siempre podremos ser mas competitivos con combustible más economico que en el mercado internacional... y con un buque o buques que en vez de estar amarrados "vegetando" estarian navegando formando tripulaciones... una escuala naval flotante en donde se podrian "curtir" las tripulaciones que tanto necesita la armada... y en cima con la posibilidad de ganal algo de dinero en vez de perder...

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los tiempos piden soluciones "inovadoras" "atipicas" "efectistas" y sobre todo "economicas"

esos porta contenedores con unas plataformas que se asegurasen a su cubierta y con unos contendores cisterna se convirtirian en un dia en una podedosa plataforla LPH... claro esta en comparación con lo que actualmente tenemos (los capana)... pero con otros contenedores podrian convertirse en transporte de tropas, hospital flotante, etc.

PERO CLARO... en donde coño (perdonando la palabla señores) podemos desarrollar un proyecto autoctono de estas caracteristicas... porque pagarle a "otro" para que lo haga... nos lo haga y luego salga por ahi a venderlo a otros...

SABIAN que NAVANTIA anda a diestra y siniestra intentando vender los buques BVL a casi todas las marinas africanas??? claro... ninguna tienen cobre ni para comprar los motores... pero lo esta intentado... un modelo "supuestamente" desarrollado para la armada venezolana y que ahora cualquier con cobres lo puede comprar y encima mejorado... vista la experiencia ganada en las construcciones venezolanas...

EN FIN... me duele aceptarlo (aunque reniego de ello y siempre me opondré hasta mi ultimo aliento) la industria naval venezolana NUNCA podra salir pa'lante a pesar de todas las bondades que nos ofrece esta bella tierra...

adios

Yo habia pensado es usar un barco petrolero u otro de grandes dimensiones para transformarlo en buque hospital y operarlo en conjunto con los paises del CARICOM para labores de auxilio en los constantes desastres naturales de la zona, habria que ahbilitarle al menos una pista para helicopteros minimo Mi-17 ideal incluso Mi-26 aunque quizas sea demasiado, con su asensor para camillas claro, ideal dos y obviamente todo los equipos para asumir dichas labores
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Mensaje por Chaco Lun 2 Mayo - 21:30

Amigo Gerardo, una de las cosas que habría que prever es el aumento de energía eléctrica para el área de quirófanos, el área de imanologia, unidad de cuidados intensivos, laboratorios y hospitalización, con la ubicación estratégica de la central de gases; teniendo que abrir ventanas en el casco para la iluminación natural y como tú dices realizar una plataforma bastante grade para el anaviage de los helos la cual puede ser una estructura nueva sobre el caso, quedando abajo una gran terraza techada par los pacientes en recuperación.
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Mensaje por Gerardo Lun 2 Mayo - 22:41

Chaco escribió:Amigo Gerardo, una de las cosas que habría que prever es el aumento de energía eléctrica para el área de quirófanos, el área de imanologia, unidad de cuidados intensivos, laboratorios y hospitalización, con la ubicación estratégica de la central de gases; teniendo que abrir ventanas en el casco para la iluminación natural y como tú dices realizar una plataforma bastante grade para el anaviage de los helos la cual puede ser una estructura nueva sobre el caso, quedando abajo una gran terraza techada par los pacientes en recuperación.

Correcto, seria cuestion de adaptar el buque a sus nuevas funciones, tambien una planta desalinizadora y/o purificadora de agua entre otros
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Mensaje por apofis Lun 2 Mayo - 23:52

creo que un porta contenedores seria el barco ideal para transformarlo el lo que dice gerardo
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Mensaje por Gerardo Mar 3 Mayo - 11:44

Usa agarro un petrolero viejo y lo reconbirtio, China tiene uno pero no se si lo hizo desdde cero o reconvirtio uno.

Francia usa sus Mistral como buques hospitales improvisados, por eso hablo de plataformas multiproposito.

Un Mistral un san Giorgio o un BPE se pueden usar como buques hospitales para asistencia humanitaria dado el caso, tambien como buques de mando de flota, como naves de proyecciond e poder a tierra, por eso se habla de plataformas multiproposito
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Mensaje por Nilo Mar 3 Mayo - 12:10



GERARDO… un buque petrolero aunque grande no es fácilmente convertible en un buque de apoyo logistico (transformación urgente y temporal quiero entender) no así un buque portacontenedores… en la guerra de las malvinas, la ROYAL NAVY vio en los portacontenedores una maravilla de adaptabilidad (y de eso hace ya casi 25 años) y aprovechando incluso los mismos contenedores “fabricaron” unos buques de apoyo y transporte de aviones (auxiliaries) muy valiosos en la contienda… solo quedo evidente la falta de proteccion y de medios de autodefensa (ATLANTIC CONVEYOR)…


CHACO… precisamente la versatilidad de un buque portacontendores y sobre todo de los nuevos que se construyen hoy en día y sin llegar claro esta a los “mastodonicos” buques de 4-5 y 8 mil TEU’s… date cuenta que hoy en dia se tiene una previsión de que al menos un tercio de los contenedores de abordo serán de tipo “frigorificos” por lo que se tiene debido cuidado de prever la suficiente capacidad de generacion electrica a bordo, además de los medios de interconexión (cables y tomas estandarizadas). LUZ NATURAL?? No lo veo necesario, con una buena habilitación de camarotes hospitalarios, con luz, y conexiones de servicios iria buenisimo… se debe recordar que se trataria de un buque porta contenedores para servicio comercial, en el que se tendría la previsión de que en 48-72 horas como mucho se debe transformar en un buque con facilidades de hospital, es decir, 2-3 quirofanos full equipo para intervenciones continuadas, área de pre y post operatorio, zona de triaje y selección de casos con capacidad para curas y cirugías menores y una zona de cuidados intensivos y hospitalización ( al menos unas 30-40 camas), con capacidad para operaciones VERTREP con al menos dos unidades, incluido su mantenimiento de primer nivel y aprovisionamiento.



XAMBER… hasta donde sé, solo la US NAVY tiene uno o dos buques hospital como tales, exclusivos y especializados para ello (no en vano exportan la guerra con todas las facilidades)… del resto de las marinas todos los LPD, LHA y LPH y demas clases/tipo equivalentes cuentan con importantes facilidades hospitalarias… es decir al menos un quirófano de servicio completo, y camas de hospitalizacion (hasta 20)… de ahí se cuenta que los heridos atendidos podran ser evacuados a buques especializados y/o a tierra.



Mi propuesta seria un buque portacontendores del denomiando tipo feeder, de no más de 200 TEU’s, con una isla central en la que se alojarian montacargas y ascensores para descargar los contenedores a proa y popa de esta isla (al menos unos 9+9 contenedores de 40 pies), con gruas y medios de transferencia RAS para atender al menos un buque por cada banda, y a proa y a popa de estos contendores que pueda soportar contendores cisterna que se interconetarian a un sistema de tuberías que por medio de bombas del mismo buque, suministrarian también combustible (fuel y JP5) a los mismos buques a cada banda… a proa montaria un contenedor con un sistema de defensa de punto con un CIWS + un sistema VLS para antiarereos (OJO AUTODEFENSA o sistema de ataque) y a proa de la superestructura una plataforma de contenedores con facilidades de apontonaje de al menos uno o dos helicópteros con medios de servicio para ellos…


OJO seria un buque portacontendores comercial… que solo se convertiria de forma rapida, según un plan previsto, en un buque de apoyo o un buque hospital según las necesidades del caso… y al haber sido previsto para ello, su rendimiento y servicio seria superior al de un mismo barco en el cual se improvise esa adaptación tal y como fue el caso del ATLANTIC CONVEYOR y otros buques similares…



GERARDO Porque no un buque especializado ? o un LPH LPD LHA ?… primero por su costo inicial como de mantenimiento y operación, para un uso minimo… pasaria largas temporadas amarrado a muelle con tripulaciones “ociosas” y poco diestras en la operación de la nave…


Comercialmente serviria entre puertos del caribe, dando presencia a la marina y/o armada venezolana, sufragando parte del costo operativo del mismo buque y/o de la misma armada y con la seguridad de contar con una nave 100% disponible tanto por su tripulación entrenada y curtida en el servicio-nave, como en un buque que esta 100% operativo tocando diferentes puertos… y no amarrado a un muelle… tal y como es el caso del CIUDAD BOLIVAR… surto en muelle desde hace ya un buen tiempo por un problema de ejes que parece no tener solución…

C R E A T I V I D A D E I N N O V A C I O N bounce affraid



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Mensaje por Gerardo Mar 3 Mayo - 12:21

Type 920 Hospital Ship

Plataformas navales de usos multiples para la Armada (hipotesis) - Página 5 Type920_01

The Type 920 is the PLA Navy’s first purposely-built hospital ship designed to provide rapid and flexible medical and surgical services at sea. The contractor of the ship is the Guangzhou Shipyard International (GSI). The first hull Daishadao (866) was launched on 29 August 2007, and will be commissioned in late 2008.

No detail regarding the ship’s performance and capabilities is available. It was estimated that the full displacement of the ship is approximately 20,000 tonnes. The propulsion may be in the form of two diesels, with two shafts. The ship was designed to provide medical treatment for military personnel in the war zone, in particular in an amphibious assault operation. If necessary, the ship could also be deployed for humanitarian relief operations in disaster-devastated regions near coast.

The Type 920 hospital ship could provide a total of about 600 beds as well as other medical treatment facilities. The ship has a single-spot flight deck and a hanger at stern to support 1~2 medium size helicopters such as Z-8 or Ka-28. This enables casualties to be directly airlifted from war zone to the ship.

The ship is unarmed, and painted in white colour, with the red cross symbol clearly visible to enjoy Geneva convention protection under the international laws of war.

http://www.sinodefence.com/navy/support/type920.asp
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Mensaje por Gerardo Mar 3 Mayo - 12:25

ildefonso machuca escribió:GERARDO… un buque petrolero aunque grande no es fácilmente convertible en un buque de apoyo logistico (transformación urgente y temporal quiero entender) no así un buque portacontenedores… en la guerra de las malvinas, la ROYAL NAVY vio en los portacontenedores una maravilla de adaptabilidad (y de eso hace ya casi 25 años) y aprovechando incluso los mismos contenedores “fabricaron” unos buques de apoyo y transporte de aviones (auxiliaries) muy valiosos en la contienda… solo quedo evidente la falta de proteccion y de medios de autodefensa (ATLANTIC CONVEYOR)…[/font">

Bueno yo no se de esos detale, solo me baso en el buque similar de los gringos que lo hicieron a base de un petrolero de segunda mano

ildefonso machuca escribió:GERARDO Porque no un buque especializado ? o un LPH LPD LHA ?… primero por su costo inicial como de mantenimiento y operación, para un uso minimo… pasaria largas temporadas amarrado a muelle con tripulaciones “ociosas” y poco diestras en la operación de la nave…

Cierto aunque recuerda que tambien ese buque cubriria otros huecos de la armada como buque de mando y de desembarco.

Reciuerda tambien que en el Caribe las misiones humanitarias son anuales solo por causa de los huracanes, sin meter los terremotos y baguadas asi que el buque en cuestion estaria siendo usado regularmente.
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