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Plataformas navales de usos multiples para la Armada (hipotesis)

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Plataformas navales de usos multiples para la Armada (hipotesis) - Página 6 Empty Re: Plataformas navales de usos multiples para la Armada (hipotesis)

Mensaje por apofis Mar 3 Mayo - 13:19

Epa ildefonso buena la idea, lo mismo que pense yo lo escribiste tu Smile
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Mensaje por Nilo Mar 3 Mayo - 15:07

GERARDO... esa fue una conversion total del que solo conservaron la "cascara" del barco, vaciado completamente y de ahi reconstruido a nuevo.

En cuanto a las misiones, yo realmente estaba pensando en 4 buques, pensando en que trabajarian al menos dos en ruta regular comercial, uno de respaldo a esa ruta comercial y un cuarto que en rotacion, que podria estar en "alerta permanente", no solo para las emergencia en si, si no para aprovisionamiento regular de las bases isleñas que deberian instalarse, para garantizar esa presencia y vigilancia permanente de nuestras aguas... y de paso... ver como reafirmar la tierra firme de isla las aves... si el puntico ese al norte... bien al norte y que poco a poco el agua y las mareas estan intentando borrar

como pueden ver... siempre pensando en grande... y en un todo completo de trabajos y misiones

gur bay

ah... por cierto respecto a algunos comentarios... haz el amor y no la guerra....
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Mensaje por Chaco Mar 3 Mayo - 16:38

Amigo ildefonso machuca, me ganaste con tu idea, basándose en volumen los contenedores se pueden diseñar los diferentes espacios requeridos como hospital, lo que sucedes es que habría que tener un esquema para la colocación de los diferentes conteiner ya que por función y utilización los podríamos organizar en 5 módulos: 1.- Quirófanos y cuidados intensivos, 2.- Laboratorios e imanologia, 3.- hospitalización y dormitorio personal médico y asistencial, 4.- el personal militar adicional de operaciones helos, lanchas de desembarco y seguridad y 5.- Cocina, comedor y depósitos de alimento e insumos médicos. Claro estableciendo las comunicaciones peatonales y camillas tanto vertical y horizontal, como una muy buena plataforma para los helos como ascensores laterales para con muelle la movilización de pacientes y familiares.
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Mensaje por Nilo Mar 3 Mayo - 17:22

imaginen por un momento lo que se puede hacer en un instituto como la UNEFA, debidamente equipado y con personal docente motivado y estudiantes debidamente orientados y formados, se pueden crear muchas ideas... y sobre todo se pueden desarrollar para que al menos algunas puedan florecer y hacerse realidad...

adios
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Mensaje por delta074 Sáb 7 Mayo - 12:27

ildefonso machuca escribió:
en la guerra de las malvinas, la ROYAL NAVY vio en los portacontenedores una maravilla de adaptabilidad (y de eso hace ya casi 25 años) y aprovechando incluso los mismos contenedores “fabricaron” unos buques de apoyo y transporte de aviones (auxiliaries) muy valiosos en la contienda… solo quedo evidente la falta de proteccion y de medios de autodefensa (ATLANTIC CONVEYOR)…
Esta embarcación puede transportar combustible y agua fresca y cuenta con rampas para descarga de mercancías rodantes. Puede soportar hasta 42 contenedores sobre cubierta.Junto a los cuatro buques también se trabaja actualmente en dos patrulleros y dos remolcadores destinados a la nación sudamericana" explicó el rotativo.

CHACO… precisamente la versatilidad de un buque portacontendores y sobre todo de los nuevos que se construyen hoy en día y sin llegar claro esta a los “mastodonicos” buques de 4-5 y 8 mil TEU’s… date cuenta que hoy en dia se tiene una previsión de que al menos un tercio de los contenedores de abordo serán de tipo “frigorificos” por lo que se tiene debido cuidado de prever la suficiente capacidad de generacion electrica a bordo, además de los medios de interconexión (cables y tomas estandarizadas). .
y estará propulsada por dos máquinas marinas diésel de 720 Hp de potencia cada una, capaces de posibilitar una velocidad máxima de 11 nudos.
,

las marinas todos los LPD, LHA y LPH y demas clases/tipo equivalentes cuentan con importantes facilidades hospitalarias… es decir al menos un quirófano de servicio completo, y camas de hospitalizacion (hasta 20)… de ahí se cuenta que los heridos atendidos podran ser evacuados a buques especializados y/o a tierra
.Construida con todas las regulaciones y normas internacionales de seguridad para la navegación y la conservación de vida humana en el mar, la barcaza cuenta con capacidad de alojamiento para 16 tripulantes,

Mi propuesta seria un buque portacontendores del denomiando tipo feeder, de no más de 200 TEU’s, con una isla central en la que se alojarian montacargas y ascensores para descargar los contenedores a proa y popa de esta isla (al menos unos 9+9 contenedores de 40 pies), con gruas y medios de transferencia RAS para atender al menos un buque por cada banda, y a proa y a popa de estos contendores que pueda soportar contendores cisterna que se interconetarian a un sistema de tuberías que por medio de bombas del mismo buque, suministrarian también combustible (fuel y JP5) a los mismos buques a cada banda…
La barcaza, de 57,27 metros de largo y 12 de ancho, tiene capacidad de carga de 740 toneladas en su bodega y 42 contenedores en cubierta, así como de 220 metros cúbicos de combustible y 197 metros cúbicos de agua en tanques especiales
a proa montaria un contenedor con un sistema de defensa de punto con un CIWS + un sistema VLS para antiarereos (OJO AUTODEFENSA o sistema de ataque) y a proa de la superestructura una plataforma de contenedores con facilidades de apontonaje de al menos uno o dos helicópteros con medios de servicio para ellos…
Entre otras facilidades, está dotada en proa de una rampa para la carga y descarga rápida de mercancías rodantes (automóviles), puede transportar 220 m3 de combustibles y 197 m3 de agua fresca en tanques destinados a esos fines, así como trasladar en la bodega carga general, hasta alcanzar un peso muerto máximo de 740 toneladas.



OJO seria un buque portacontendores comercial… que solo se convertiria de forma rapida, según un plan previsto, en un buque de apoyo o un buque hospital según las necesidades del caso… y al haber sido previsto para ello, su rendimiento y servicio seria superior al de un mismo barco en el cual se improvise esa adaptación tal y como fue el caso del ATLANTIC CONVEYOR y otros buques similares…
LA HABANA—Una firma cubano-holandesa botó el primero de cuatro buques multipropósitos para la marina venezolana.
.
capacidad para trasladar hasta 42 contenedores u otras cargas generales sobre cubierta, la moderna barcaza de desembarco tiene doble hélice para servicios costeros y de puerto y está equipada con una rampa en proa para el trasiego rápido de medios rodantes o automóviles


Comercialmente serviria entre puertos del caribe, dando presencia a la marina y/o armada venezolana, sufragando parte del costo operativo del mismo buque y/o de la misma armada y con la seguridad de contar con una nave 100% disponible tanto por su tripulación entrenada y curtida en el servicio-nave, como en un buque que esta 100% operativo tocando diferentes puertos… y no amarrado a un muelle… tal y como es el caso del CIUDAD BOLIVAR… surto en muelle desde hace ya un buen tiempo por un problema de ejes que parece no tener solución…
Se prevé que la nave conectará los puertos del Caribe con Venezuela y forma parte de un proyecto de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA), un convenio integrador de la región que encabeza La Habana y Caracas.


C R E A T I V I D A D E I N N O V A C I O N bounce affraid



Thats the problem guys Suspect



adeu
Te escucharon
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/249492/venezuela-recibe-primero-de-ocho-barcos-que-encargo-a-astillero-de-cuba/













Última edición por delta074 el Sáb 7 Mayo - 13:37, editado 1 vez
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Mensaje por delta074 Sáb 7 Mayo - 12:39

ildefonso machuca escribió:imaginen por un momento lo que se puede hacer en un instituto como la UNEFA, debidamente equipado y con personal docente motivado y estudiantes debidamente orientados y formados, se pueden crear muchas ideas... y sobre todo se pueden desarrollar para que al menos algunas puedan florecer y hacerse realidad...

adios
ildefonso machuca escribió:
dejando la quejitis atras... propongo un plan

carta/oferta a la presidencia, ministerio de la defensa, comando de la armada, UNEFA y DIANCA
en donde se PIDA CON DOS COJONES

1) asignacion presupuestaria a la UNEFA para que a ultima y ante penultima promociones de ing. navales sean equipados y dotados de medios (oficinas, computadores, software y por que no un sueldito simbolico para que sea atractivo el trabajito), para que desarrollen toda la ingenieria conceptual, contractual y de detalle del que seria la primera serie de buques patrulleros construidos en venezuela. Claro esta asignacion de un staff de asesores/tutores/jefes de proyecto para que el trabajo y mision sea llevada a cabo (incluso con personal de la armada plenamente incorporado a este team)
2) Que la armada cree un equipo de asesormiento y que como "cliente" se meta de lleno en este proyecto planteando sus experiencias, conocimientos y necesidades, para que el diseño responsa efectivamente a las necesidades operacionales de la armada, en lo que a patrulleros se refiere
3) Que dentro o fuera de la organizacion de DIANCA (e decir como coño quiera que sea posible) se creen las facilidades para la construccion de modelos y maquetas a escala o a tamaño natural, que permitan hacer un prototipo "probo" en el que se puedan ver y preveer interferencias y problemas que puedan resolverse antes de la entrada en produccion definitiva del primer modelo o portotipo que navegue (desarmado) como plataforma de ensayos y pruebas (lead ship)
4) que se creen los correpondientes presupuestos de procura de materiales y equipos necesarios para esta primera construccion en una primera etapa y del resto de unidades...

QUE ESTAMOS CANSADOS DE QUE SE LLEVEN NUESTROS COBRES OTROS PAISES Y MANO DE OBRA QUE A DURAS PENAS HACEN EL TRABAJO IGUAL DE BIEN QUE LO PODEMOS HACER AQUI EN VENEZUELA...

los 7 buques españoles nos cuestan caso 150 millones de euros cada uno en promedio... las calidades, acabados y resultados son medios y no sonpara nada para echar cohetes y encima el octavo buque esta en veremos de si se hace o no se hace...

COÑO QUE HAY QUE EMPEZAR YA.... DE UNA VEZ POR TODAS o perderemos el autobus del progreso y el desarrollo que pasa todas las mañanas por delante de nuestras puertas....

perdonen las mayusculas pero es que ESTOY ARRECHO y HASTA LOS MISMISIMOS COJONES de ver como otros pueblos con menos progresan a pasos agigantados mientras que nosotros estamos sentados sobre una calabaza...

adios

Bueno Idelfonso ya que Cevarez se hecho para atras o se disolvio. Abre un tema con la carta para discutirla.
Yo te apoyo.
Saludos
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Mensaje por apofis Sáb 7 Mayo - 12:46

Algo así como lo que hicieron los chinos con este porta contenedores , es lo que plantea el pana ildefonso
que paso de esto:
Plataformas navales de usos multiples para la Armada (hipotesis) - Página 6 Index.php?action=dlattach;topic=5151
a esto:
Plataformas navales de usos multiples para la Armada (hipotesis) - Página 6 Index.php?action=dlattach;topic=5151

y lo mas importante, todo esta hecho con contenedores de transporte de mercancías.
"庄河" 号 1700TEU 中型 集装箱 船
2009 年 09 月 15 日 星期二 15:41

船舶 总长 201 米, 型 宽 28.40, 型 深 15,6 米, 船舶 最大 高度 51.59 米. 登记 总吨 24.043 吨, 净吨 9868 吨. 总 载重吨 30.940 吨. 空船 排水量 9.571,5 吨. 过 苏伊士运河 总吨 23.692,03 吨, 净吨 19.764,72 吨. 过 巴拿马运河 总吨 吨 23.946,17, 18.139,93 净吨 吨. 满载 吃水 10.42 米. 空载 吃水 船首 部 1,2 米, 船尾 部 4,6 米. 营运 航速 17 节. 续航 能力 18.000 海里. 船员 定编 32 . 人 救生 设备:. 救生艇 左右 舷 各 un 只, 定额 41 人 救生筏 左舷 un 只, 定额 25 人, 右舷 dos 只, 31 人 船舶 推进 器 型式 为 SÓLIDO SIN LLAVE 车 叶 4 片 直径 680 厘米,...螺距 630 厘米. 重量 21.486 公斤. 船舶 主机 6L70MCE 型号. 营运 功率 8529 千瓦, 德国 "斯贝克" 船厂 建造, 是 "洛河" 型 的 放大 加长 型. 在 船 宽 28,4 米 不变 的 前提 下, 长度增加 30 米. 载 箱 量 由 "洛河" 的 1234TEU 增加到 1700TEU.


traducción:

Zhuanghe "1700TEU N º portacontenedores de tamaño medio
15 de septiembre 2009 Martes 15:41

La longitud total de 201 metros de la nave, el ancho de tipo 28,40, 15,6 m de profundidad, la altura máxima de 51,59 m buque. 24.043 toneladas de registro de tonelaje bruto, tonelaje neto de 9.868 toneladas. toneladas de peso muerto total de 30.940 toneladas. faro de 9.571,5 toneladas de desplazamiento. A través del Canal de Suez 23.692,03 toneladas de arqueo bruto, tonelaje neto de 19.764,72 toneladas. través de las toneladas de arqueo del Canal de Panamá 23.946,17, 18.139,93 toneladas NRT. calado de 10,42 metros. proyecto de carga del Ministerio de arco de 1,2 m, 4 popa 6 metros de velocidad de funcionamiento de 17 nudos de resistencia 18.000 millas marinas de la tripulación el establecimiento de un contingente de 32 un equipo de salvamento:..... bote salvavidas de estribor sólo para el puerto de las Naciones Unidas, ONU fija sólo el 41 balsas salvavidas, fijó los días 25, estribor, dos solamente, 31 fueron propulsión de los buques tipo de dispositivo es SOLIDO SIN LLAVE coche deja cuatro diámetro de 680 cm, 630 cm de paso .... el peso de 21.486 kilogramos. marinos modelos 6L70MCE principal. potencia de funcionamiento de 8.529 kilovatios, el alemán "Spike" astillero, es el "Luo" tipo Zoom alargado. 28,4 metros de ancho en la nave sin cambiar la longitud por 30 metros. la capacidad de carga de "Luo" y 1234TEU mayor 1700TEU.


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Mensaje por delta074 Sáb 7 Mayo - 13:54

apofis escribió:Algo así como lo que hicieron los chinos con este porta contenedores , es lo que plantea el pana ildefonso

y lo mas importante, todo esta hecho con contenedores de transporte de mercancías.
Zhuanghe "1700TEU N º portacontenedores de tamaño medio
15 de septiembre 2009 Martes 15:41

La longitud total de 201 metros de la nave, el ancho de tipo 28,40, 15,6 m de profundidad, la altura máxima de 51,59 m buque. 24.043 toneladas de registro de tonelaje bruto, tonelaje neto de 9.868 toneladas. toneladas de peso muerto total de 30.940 toneladas. faro de 9.571,5 toneladas de desplazamiento. A través del Canal de Suez 23.692,03 toneladas de arqueo bruto, tonelaje neto de 19.764,72 toneladas. través de las toneladas de arqueo del Canal de Panamá 23.946,17, 18.139,93 toneladas NRT. calado de 10,42 metros. proyecto de carga del Ministerio de arco de 1,2 m, 4 popa 6 metros de velocidad de funcionamiento de 17 nudos de resistencia 18.000 millas marinas de la tripulación el establecimiento de un contingente de 32 un equipo de salvamento:..... bote salvavidas de estribor sólo para el puerto de las Naciones Unidas, ONU fija sólo el 41 balsas salvavidas, fijó los días 25, estribor, dos solamente, 31 fueron propulsión de los buques tipo de dispositivo es SOLIDO SIN LLAVE coche deja cuatro diámetro de 680 cm, 630 cm de paso .... el peso de 21.486 kilogramos. marinos modelos 6L70MCE principal. potencia de funcionamiento de 8.529 kilovatios, el alemán "Spike" astillero, es el "Luo" tipo Zoom alargado. 28,4 metros de ancho en la nave sin cambiar la longitud por 30 metros. la capacidad de carga de "Luo" y 1234TEU mayor 1700TEU.
Estas hablando de algo demasiado grande para llevarlo entre las Islas.

Idelfonso lo que escribio fue algo como lo que se esta fabricando en Cuba, aca sus palabras:

Mi propuesta seria un buque portacontendores del denomiando tipo feeder, de no más de 200 TEU’s, con una isla central en la que se alojarian montacargas y ascensores para descargar los contenedores a proa y popa de esta isla (al menos unos 9+9 contenedores de 40 pies), con gruas y medios de transferencia RAS para atender al menos un buque por cada banda, y a proa y a popa de estos contendores que pueda soportar contendores cisterna que se interconetarian a un sistema de tuberías que por medio de bombas del mismo buque, suministrarian también combustible (fuel y JP5) a los mismos buques a cada banda…
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Mensaje por apofis Sáb 7 Mayo - 14:39

pero eso que se construye en cuba no es como muy pequeño, para todo eso y de paso tener una pista para helicopteros??? Shocked
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Mensaje por delta074 Sáb 7 Mayo - 17:17

apofis escribió:pero eso que se construye en cuba no es como muy pequeño, para todo eso y de paso tener una pista para helicopteros??? Shocked
Màs grande que la pista del VBL,encima de los container o a Popa detras de la torre, algunas embarcaciones llevan un pequeño helipuerto como los atuneros.
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Mensaje por apofis Sáb 7 Mayo - 17:26

51 hermano, no lo había notado bien, podremos decir que tiene dimensiones adecuadas
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Mensaje por Nilo Lun 9 Mayo - 14:37

A ver chicos... mi ropuesta a "grosso modo" supondria una eslora de al menos 100-120 m de eslora para una manga de unos 12 m... de hecho en todos los articulos al nuevo buque se le define tal y co realmente es... UNA BARCAZA... con todas las deficiencias y bondates que un buque de este tipo supone... baja velocidad, gran manga y por ende una buena estabilidad transversal... pero pequeño franco bordo (malo para una base de helos... pero insisto... estas naves no estan mal... pero son un pelo pequeñas y sin duda es evidente que su mercado principalmnete sera el comercio entre cuba y venezuela...

veremos los otros buques que dicen que vienen...

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Mensaje por PipilloVonJuangriego Lun 9 Mayo - 15:04

ildefonso machuca escribió:A ver chicos... mi ropuesta a "grosso modo" supondria una eslora de al menos 100-120 m de eslora para una manga de unos 12 m... de hecho en todos los articulos al nuevo buque se le define tal y co realmente es... UNA BARCAZA... con todas las deficiencias y bondates que un buque de este tipo supone... baja velocidad, gran manga y por ende una buena estabilidad transversal... pero pequeño franco bordo (malo para una base de helos... pero insisto... estas naves no estan mal... pero son un pelo pequeñas y sin duda es evidente que su mercado principalmnete sera el comercio entre cuba y venezuela...

veremos los otros buques que dicen que vienen...

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Ildelfonzo, estos buques no son los que se utilizan en ambientes fluviales? Yo pense que esa era la utilidad.
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Mensaje por Nilo Jue 12 Mayo - 15:45

vamos por partes...

DELTA... puede que me escucharan... pero como que muy bajito... te comento... en los 90 trabaje con una contratista para la marina venezolana y se planteaba la construccion en asociacion por cierto con DAMEN de un buque como el que te describi... pero despues de la guerra del golfo y la caida de los precios del petroleo todo se vino al traste... la idea en esa fecha era reemplazar a la CAVN con una flota "comercial" operada por personal de la armada... pero como todo en venezuela... al traste

estoy algo lejos como para presentar la carta pesonalmente

APOFIS... si es un pelo pequeño... con franco bordo no hablo de calado... es la altura del agua de mar a la cubierta y no lo que se hunde el casco bajo el nivel del mar... una cubierta de vuelo baja es humeda y por tanto mala para los helos...

el portacontenedores chino es demasiado grande... 1700teus... 8 veces el barco que yo propongo... el caribe es un mercado maritimo pequeño que funciona mas por regularidad y frecuencia que por el trafico de mucha carga... es como una gandola y una pickup... entre ciudades el camion va de perlas... pero entre pueblitos como que va mejor la pickup...

PIPILLO... pueden ser para los dos traficos... ese barquito entre en el orinoco aun en verano... porque cala poco...

en general es un principio y espero que sirvan para pasear el pabellon nacional por todas las islas del caribe...

gur bay
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Mensaje por delta074 Jue 12 Mayo - 17:45

ildefonso machuca escribió:vamos por partes...

DELTA... puede que me escucharan... pero como que muy bajito... te comento... en los 90 trabaje con una contratista para la marina venezolana y se planteaba la construccion en asociacion por cierto con DAMEN de un buque como el que te describi... pero despues de la guerra del golfo y la caida de los precios del petroleo todo se vino al traste... la idea en esa fecha era reemplazar a la CAVN con una flota "comercial" operada por personal de la armada... pero como todo en venezuela... al traste.
Escuchando a uno de los ministro de ciencia comentaba de ello; existen proyectos hechos por Venezolanos desde hace años, donde no habia la voluntad extrategica de llevarlo a cabo, recuerda que ellos fueron los queacabaron con CAVN.La CAVN fue creada el 2 de agosto de 1917 y en el año 1978 llegó a tener casi una decena de buques propios que viajaron por el mundo entero e incluso mantuvo agencias de representación en países como Italia, Holanda y Japón.

estoy algo lejos como para presentar la carta pesonalmente.
Tranquilo que eso nos encargamos aca. Solo te pediamos que abrieras un tema nuevo para debatir los ptos para pulirla,luego
la llevamos como hicimos con los tanques y las Lupos.
APOFIS... si es un pelo pequeño... con franco bordo no hablo de calado... es la altura del agua de mar a la cubierta y no lo que se hunde el casco bajo el nivel del mar... una cubierta de vuelo baja es humeda y por tanto mala para los helos...
Los atuneros construyen con extenciones aereos estos puntos de anaviar.

el portacontenedores chino es demasiado grande... 1700teus... 8 veces el barco que yo propongo... el caribe es un mercado maritimo pequeño que funciona mas por regularidad y frecuencia que por el trafico de mucha carga... es como una gandola y una pickup... entre ciudades el camion va de perlas... pero entre pueblitos como que va mejor la pickup...
Muy de acuerdo

PIPILLO... pueden ser para los dos traficos... ese barquito entre en el orinoco aun en verano... porque cala poco...

en general es un principio y espero que sirvan para pasear el pabellon nacional por todas las islas del caribe...
Lo mejor es repotenciar los fluviales actuales y aumentar dos unidades mas.
Se ha hablado de unidades nuevas para los fluviales, pero creo mas de patrullaje que de carga

Saludos

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Mensaje por Nilo Vie 13 Mayo - 15:00

La CAVN quiebra y desaparece porque se echo un pelon con la compra de la renovación de la flota en los 70's y dejar que los astilleros polacos que estaban pelando bola nos metieran esos barcos de carga general con una limitada capacidad portaconenedor... los barcos al salir del astillero ya no eran comercialmente rentables en un mundo naviero containerizado y empezando la revolución de la carga rodada...

se salva por las importaciones desmesuradas que hubo hasta el viernes negro.. (devaluacion) tras lo cual el flete nacional callo a minimos y obligo a desincorporar la flota... cosa a la que se nego la empresa operando en perdida constante hasta que ya no pudo mas... luego el cierre

de los atuneros... coño te invito a anaviar en un atunero... aun con un jet-ranger III... cuesta una bola y parte de la otra... la plataforma es muy alta y el barco cargado tiene una altura metacentrica que hace bailar la cubierta mas que una puta de burdel...

y de los fluviales...??? pues esta claro a construirlos en cuba... mientras en DIANCA siguen cobrando por hacer nada y encima a ponerse medallas por ello...

no se a ustedes... pero a mi me duele venezuela

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Plataformas navales de usos multiples para la Armada (hipotesis) - Página 6 Empty Re: Plataformas navales de usos multiples para la Armada (hipotesis)

Mensaje por Arpia Jue 19 Mayo - 12:07

Verga no habléis webonadas de los trabajadores de DIANCA que estaban construyendo la plataforma de petróleo y gas Made in Venezuela (a según) en Pueblo Ordaz jajaja... Razz

Ahora en serio que opinión te merece este proyecto. Suspect yo les oí de desplazamiento de 7.000 ton pero como toda verga la exageran y fíjate que el Tamanaco no tiene que se supone se construiría en DIANCA no tiene tanto tonelaje...

Saludos.
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Mensaje por PipilloVonJuangriego Jue 19 Mayo - 13:02

ildefonso machuca escribió:La CAVN quiebra y desaparece porque se echo un pelon con la compra de la renovación de la flota en los 70's y dejar que los astilleros polacos que estaban pelando bola nos metieran esos barcos de carga general con una limitada capacidad portaconenedor... los barcos al salir del astillero ya no eran comercialmente rentables en un mundo naviero containerizado y empezando la revolución de la carga rodada...

se salva por las importaciones desmesuradas que hubo hasta el viernes negro.. (devaluacion) tras lo cual el flete nacional callo a minimos y obligo a desincorporar la flota... cosa a la que se nego la empresa operando en perdida constante hasta que ya no pudo mas... luego el cierre

de los atuneros... coño te invito a anaviar en un atunero... aun con un jet-ranger III... cuesta una bola y parte de la otra... la plataforma es muy alta y el barco cargado tiene una altura metacentrica que hace bailar la cubierta mas que una puta de burdel...

y de los fluviales...??? pues esta claro a construirlos en cuba... mientras en DIANCA siguen cobrando por hacer nada y encima a ponerse medallas por ello...

no se a ustedes... pero a mi me duele venezuela

gur bay


Ildelfonzo un cordial saludo. En una oportunidad lei o escuche que los PILOTOS de HELOS VENEOLANOS eran muy cotizados por las flotas de buques atuneros, es cierto esto? Y de ser cierto me podrias indicar porque?

Gracias de antemano---!!!
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Mensaje por Nilo Jue 19 Mayo - 14:38

PO ZI...

los pilotos de helo para atuneros venezolanos eran en mis tiempos (ahora lo ignoro, pero no tengo razon para dudar que asi siga siendo), muy buenos y cotizados... auqneu habia varias razones para ello...

precio... mucho mas economico que el de los gringos y panameños... y en cima cobrando en dolares y no en bs.

calidad... pues a la par de los anteriores... quizas mucho mas temerarios... y explico... los gringos y panameños no les gustan los R22, pero los venezolanos los volaban como si nada... solo querian 500D o jetranger... turbina... de piston nada...

fajados y rastreados... es decir le echaban bola parejo y no se ponian tontos con el tiempo de navegacion ni las horas de vuelo descanso... por el contrario... buscaban experiencia y fogueo...

conoci un par de la PM... y volando con uno de ellos casi me hace botar la pota... me dio un paseo y el tio como si nada...

ARPIA... del projecto no entiendo cual... la plataforma de 7000 toneladas o los DAMEN...

PLATAFORMA... una bicha de 7000 ton no cabe en puerto cabello (se entiende en la fosa y/o el sincro... por lo general se construyen en tierra... en una fosa inundable... de eso en puerto ordaz podria hacerse... pero la verdad no se nada de nada (por cierto ver noticia en https://venemil.forosactivos.net/t1p280-dianca) pra conocer a los personajes dianqueros...

de la barcaza DAMEN... solo una pena que no fuera ensamblada/fabricada en venezuela... del resto un buen caballito de batalla para aliviar (nunca reemplazar) a los CAPANA...

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Mensaje por Onyx Jue 19 Mayo - 14:53

Construyeron una Plataforma FIJA de Peroleo en la parteocidental de Paria, creo dentro del mas, es de 7.800 TM

Ahora si se construye una similar o hasta mas grande en la ZEE frente a Isla de Aves, se puede hacver con la cubierta como Porta-aviones y otros usos, sistemas de armascomo Pechora 2M, Club-M, Torpedos, Abastecimiento de Combustible, depósito de armas para Buques, debajo residencias, laboratorios, etc. etc.
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Mensaje por Nilo Jue 19 Mayo - 17:36

CUIDADO ONYX...

lo que propones es descomunal y desproporcionado... una simple jack-up colocada en las proximidades de los islotes, preservaria su "naturaleza" y serviria como puesto de avance en detección y vigilancia y si acaso algunos sistemas defensivos (autodefensa) y eso si... al menos dos o tres viajes serrucho de patrulleras y/o bvls...

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Mensaje por horaes Jue 19 Mayo - 18:31

Concuerdo con el amigo Machuca, una cadena de "Radar Picket " ( ojo redundante ) es más funcional, menos oneroso, y cumpliría la misma función.


Mayormente automatizada y que la guarnición no pase de la treintena, eso sí bien resguardada y armada, nada pesado, pero si disuasivo contra incursores.

Un Saludo.



PD: Fué una Plataforma construida enterita AQUI para PetroSucre ( Consorcio PDVSA- ENI Italia ) los italianos estan apuraítos....¿ Por que será ? Rolling Eyes ....tiene capacidad para 50.000 barriles diarios.
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Mensaje por orlando jose navas pachec Jue 19 Mayo - 21:55

hola horades eso radar picket que tu dice manejaria sistema anti aereo y anti buque y tambien tu eres de maracay
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Mensaje por Onyx Vie 20 Mayo - 7:52

Por Qué CuIDADO, Chamo

esta plataforma sería un puesto matriz y de abastecimiento en una zonalejana por eso la ubique al frente de ISla de Aves, ella serviar comoportaaviones y deposito de combustible, alimentos, misiles, sistemas de armas, laboratorios, hospital, etc. etc. es importante porque en Isla de Aves no se puede hacer casi nada, y defendería muy bien la ZEE. No hay que temerle a proyectos grandes, esos son los mejores, luego tendrñiamos plataformas mas pequenas dispersas, una vez lo propuse, Chaco y yo estuvimos disertando sobre eso y luego algien mas creo que Gerardo.
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Mensaje por horaes Vie 20 Mayo - 8:39

Sip. amigo Orlando, soy de Aragua...........por MP estoy a la orden.......


Sería, con respecto a las Plataformas " Radar picket ", una red de alerta temprana, con radares de descubierta aerea y de superficie.

Nada de complejos sistemas de defensa eso elevaría los números de personal asignado y los COSTOS.............e igualmente seguirían siendo VULNERABLES.

El detalle no es que lo sean, si no que sobrevivan lo suficiente ( en caso de ATAQUE ) para dar la ALERTA; una función adicional sería Control del Tráfico Marítimo ( ausente en la ZEE ) control a las pesquerías, vuelos ilícitos, y lo obvio PUNTOS DE APOYO NAVAL..( disponiendo de esos puntos, se podrían desplegar Patrulleros de Menor Tonelaje.... y más rápidos )... etc.

Un Saludo.


En as mayusculas sólo recalco.
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