J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
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Cevarez
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Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
Ensamblarlo ciertamente no es rollo, pero de ahi a decir que hacer las piezas tampoco es rollo...
Acheron- Distinguido
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Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
Acheron escribió:Ensamblarlo ciertamente no es rollo, pero de ahi a decir que hacer las piezas tampoco es rollo...
Bueno al decir que no es rollo, es que no estamos hablando de procesos de manufactura desconocidos ni nada especial, en el caso del j-10 que es enteramente metalico.
Con composites es otra cosa. Y aun asi, con la capacitacion adecuada, no seria problema.
Pero lo que son piezas elaboradas por procesos metalmecanicos... eso no tiene mayor cosa. Lo que si debes garantizar es que la manufacura sea de calidad. Eso implica una buena maquinaria.
Ahora, esto siempre que sea via tranferencia tecnologica. Porque si te vas a poner a diseñar desde cero... cuando llegues al j-10, el resto ya tendra X-wings....
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
Claro, porque seguro es agarrar cualquier chapa de aluminio y darle forma, no?
Acheron- Distinguido
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Localización : Republica Socialista Sovietica Venezolana.
Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
No. Debe ser duraluminio (serie 2000), puedes usar series 5000 (realmente es naval este aluminio) o serie 7000, dependiendo de la aplicacion.. No sirve cualquier alumino "convencional" (serie 3000).
Y dependiendo del avion, las chapas las puedes instalar manualmente (como el tucano, que por cierto vi como lo reparaban en Base Sucre, si mal no recuerdo (estuve en Base Libertador y Base Sucre dos dias seguidos, uno en cada una, por eso la confusion.)
O la estampas. Supongo que las chapas de un caza deberian ser estampadas. La verdad, nunca he palpado un caza, asi que no podria dar precision en esto, pero por las fotos que he visto, parecen estampados.
Por cierto, en OCI metalmecanica, tienen prensas de hasta 1000 toneladas. Alli se hace la carroceria de una pick up Dodge. Y se arma alli mismo. Esa podria estampar piezas para un avion.
Y dependiendo del avion, las chapas las puedes instalar manualmente (como el tucano, que por cierto vi como lo reparaban en Base Sucre, si mal no recuerdo (estuve en Base Libertador y Base Sucre dos dias seguidos, uno en cada una, por eso la confusion.)
O la estampas. Supongo que las chapas de un caza deberian ser estampadas. La verdad, nunca he palpado un caza, asi que no podria dar precision en esto, pero por las fotos que he visto, parecen estampados.
Por cierto, en OCI metalmecanica, tienen prensas de hasta 1000 toneladas. Alli se hace la carroceria de una pick up Dodge. Y se arma alli mismo. Esa podria estampar piezas para un avion.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
Bueno si es de aluminio enteramente, con tener una cortadora CNC laser, una calandra CNC y y las prensas o troqueles (grandes obviamente de varias toneladas de presion) mas los diseños originales en auto CAD es facil hacer las chapas externas.
Las costillas y demas elementos es igual, no es ciencia alienigena, el mtaller de fabaca no tenia ningun equipo CNC todo era experiencia y buen ojo, con unos equipos como los expuestos pudieran fabricar cientos de Miuras al año
Las costillas y demas elementos es igual, no es ciencia alienigena, el mtaller de fabaca no tenia ningun equipo CNC todo era experiencia y buen ojo, con unos equipos como los expuestos pudieran fabricar cientos de Miuras al año
Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
Cevarez escribió:No. Debe ser duraluminio (serie 2000), puedes usar series 5000 (realmente es naval este aluminio) o serie 7000, dependiendo de la aplicacion.. No sirve cualquier alumino "convencional" (serie 3000).
Y dependiendo del avion, las chapas las puedes instalar manualmente (como el tucano, que por cierto vi como lo reparaban en Base Sucre, si mal no recuerdo (estuve en Base Libertador y Base Sucre dos dias seguidos, uno en cada una, por eso la confusion.)
O la estampas. Supongo que las chapas de un caza deberian ser estampadas. La verdad, nunca he palpado un caza, asi que no podria dar precision en esto, pero por las fotos que he visto, parecen estampados.
Por cierto, en OCI metalmecanica, tienen prensas de hasta 1000 toneladas. Alli se hace la carroceria de una pick up Dodge. Y se arma alli mismo. Esa podria estampar piezas para un avion.
Todo bien, pero comparar la fabricacion de un Tucano o una pick up con la de un caza supersonico...
El material tiene que ser resistente al calor, ademas de los componentes internos de titanio y quienes explotan el material y fabrican partes de titanio son contados con los dedos de una mano y dudo que cedan su monopolio en esta area, mas en una epoca donde la cantidad de pedidos del material por parte de Airbus y Boeing ha generado escacez del material.
Y a juro y porque si tienes que incluir materiales compuestos si esperas que sea competitivo de algun modo.
Si quieren fabricar cessnitas, todo bien. Pero un caza?.
Nada mas preguntale a los argentinos lo que parieron para desarrollar los suyos en una epoca donde era mucho mas factible para cualquier nacion construir un caza.
Acheron- Distinguido
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Localización : Republica Socialista Sovietica Venezolana.
Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
Acheron escribió:Cevarez escribió:No. Debe ser duraluminio (serie 2000), puedes usar series 5000 (realmente es naval este aluminio) o serie 7000, dependiendo de la aplicacion.. No sirve cualquier alumino "convencional" (serie 3000).
Y dependiendo del avion, las chapas las puedes instalar manualmente (como el tucano, que por cierto vi como lo reparaban en Base Sucre, si mal no recuerdo (estuve en Base Libertador y Base Sucre dos dias seguidos, uno en cada una, por eso la confusion.)
O la estampas. Supongo que las chapas de un caza deberian ser estampadas. La verdad, nunca he palpado un caza, asi que no podria dar precision en esto, pero por las fotos que he visto, parecen estampados.
Por cierto, en OCI metalmecanica, tienen prensas de hasta 1000 toneladas. Alli se hace la carroceria de una pick up Dodge. Y se arma alli mismo. Esa podria estampar piezas para un avion.
Todo bien, pero comparar la fabricacion de un Tucano o una pick up con la de un caza supersonico...
El material tiene que ser resistente al calor, ademas de los componentes internos de titanio y quienes explotan el material y fabrican partes de titanio son contados con los dedos de una mano y dudo que cedan su monopolio en esta area, mas en una epoca donde la cantidad de pedidos del material por parte de Airbus y Boeing ha generado escacez del material.
Y a juro y porque si tienes que incluir materiales compuestos si esperas que sea competitivo de algun modo.
Si quieren fabricar cessnitas, todo bien. Pero un caza?.
Nada mas preguntale a los argentinos lo que parieron para desarrollar los suyos en una epoca donde era mucho mas factible para cualquier nacion construir un caza.
De nuevo. Desarrollar es una cosa. Hacerlo es otra. Se puede comprar el material. Y en cuanto a obtenerlo... igual esta pasando con el acero. Hubo escases porque China lo estaba comprando casi todo.
Si es por eso... solo China hara productos de acero...
Airbus y Boeing no van a tener ese ritmo de produccion toda la vida, ademas.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Localización : Venezuela
Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
Y a juro y porque si tienes que incluir materiales compuestos si esperas que sea competitivo de algun modo.
Es mas, lo bueno del j-10 es que al ser enteramente metalico, te deja la posibilidad de "tropicalizar" incluyendo partes en materiales compuestos.
Por ejemplo, facilmente podriamos empezar por hacer los timones, por ejemplo. Se harian en honeycomb con fibra de carbono.
Otro paso, podria ser las cuadernas en glare. Hay mucho que se pudiera hacer.
Claro, esto no es tan facil, porque luego hay que ajustar el software del FBW, el piloto automatico... por el problema de la estabilidad del avion. Si fuera necesario o si el cambio es muy drastico.
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
Se volvio pupu....
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
Verga y quieren traer eso para nuestra Fuerza aerea.
manuel- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?
Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
No, no creo que nos vayan a traer los escombros. Tranquilo!.
Ch0pos- Sargento Supervisor
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Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda
Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
Esos casos de accidentes dañan la credibilidad.
manuel- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?
Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
La verdad es que no tremendo problema. El F-22 no tubo problemas similares? nadie puede negar que es tremendo avion.
INFANTRYMAN- Soldado Raso
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Fecha de inscripción : 30/10/2009
Localización : Alemania
Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
Cevarez escribió:Ojala comenzaran a usar composites. Eso bajaria aun mas la firma radar.
Siempre he leido que las alas delta bajan el RCS, aunque no se por que. Y si es asi, este avion con el delta, mas los rediseños hechos, y algo de composites, seria un duro rival entre los aviones 4.5, siempre que se hagan las mejoras en radares y sistemas ECM.
Es por los ángulos de esa alas, el F-117 fue el avión furtivo que mas uso la geometría como variable para reducir su "firma radárica" aunque eso tenia como deficiencia poca capacidad de maniobra por eso fue retirado ya , entonces una de las variables para un avión sea furtivo la forma geométrica de su fuselaje evitando ángulos serca de 90 grados.
Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
INFANTRYMAN escribió:La verdad es que no tremendo problema. El F-22 no tubo problemas similares? nadie puede negar que es tremendo avion.
Imagine esos problemas si, pero nunca me entere dame info amigo
manuel- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?
Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
zuhe escribió:Cevarez escribió:Ojala comenzaran a usar composites. Eso bajaria aun mas la firma radar.
Siempre he leido que las alas delta bajan el RCS, aunque no se por que. Y si es asi, este avion con el delta, mas los rediseños hechos, y algo de composites, seria un duro rival entre los aviones 4.5, siempre que se hagan las mejoras en radares y sistemas ECM.
Es por los ángulos de esa alas, el F-117 fue el avión furtivo que mas uso la geometría como variable para reducir su "firma radárica" aunque eso tenia como deficiencia poca capacidad de maniobra por eso fue retirado ya , entonces una de las variables para un avión sea furtivo la forma geométrica de su fuselaje evitando ángulos serca de 90 grados.
Ok. Gracias Zuhe!
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
si también el eurofighter un prototipo de los españoles se estrello cuando estaba en desarrollo, y ni hablar del super nuevo y futurista V-22 Osprey que ha tenido varios accidentes con alto costo de vidas y con todo y eso ya se solucionaron los problemas iniciales y ya esta en producción y operativo
apofis- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
CHINA EXHIBE EL PRIMER CAZA J-10 ANTE MILITARES EXTRANJEROS
15-04-2010 - Militares de 47 países tuvieron la oportunidad de apreciar las características del primer caza chino J-10 (Jian-10), durante una muestra de vuelo en la base aérea de Yangcun, a cien kilómetros de Pekín. El Ministerio de Defensa chino invitó a delegaciones extranjeras a una actuación exclusiva del Grupo Aéreo “Primero de Agosto” de la 24ª División de Aviación de la Fuerza Aérea china.
Los numerosos invitados pudieron conocer el J-10, un caza monoplaza multipropósito de 3+ generación, fruto de la colaboración entre la Corporación Aeronáutica de Chengdu y el 611º Centro de Investigación para la Aviación. El proyecto J-10 data de principios de los años 1980. El avión realizó su primer vuelo en 2002, pero no fue hasta finales de 2006 cuando se divulgó oficialmente su entrega al Ejército de la República Popular. Según el agregado militar pakistaní, su país estudia comprar este avión, cuyo precio aproximado ronda los 190 millones de yuanes (27,9 millones de dólares).
Los propios constructores y los principales usuarios del J-10 coincidieron en destacar como sus ventajas la buena capacidad de maniobra, la seguridad y el sistema integrado de equipos de a bordo. Al mismo tiempo, los militares chinos aseguraron que su país nunca usará este tipo de material de guerra contra sus amigos, y anticiparon que el año que viene los pilotos del Grupo Aéreo Primero de Agosto, realizarán muestras de vuelo a bordo del J-10 en el extranjero.
El primer caza chino integra componentes de diseño y fabricación rusos, como el motor AL-31F. Según el agregado aéreo adjunto de Rusia, Alexandr Kórenev, los aviones de clase del J-10 ya son historia para la industria aeronáutica militar rusa.
http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7842
Lean este interesante reportaje en ingles Aqui
15-04-2010 - Militares de 47 países tuvieron la oportunidad de apreciar las características del primer caza chino J-10 (Jian-10), durante una muestra de vuelo en la base aérea de Yangcun, a cien kilómetros de Pekín. El Ministerio de Defensa chino invitó a delegaciones extranjeras a una actuación exclusiva del Grupo Aéreo “Primero de Agosto” de la 24ª División de Aviación de la Fuerza Aérea china.
Los numerosos invitados pudieron conocer el J-10, un caza monoplaza multipropósito de 3+ generación, fruto de la colaboración entre la Corporación Aeronáutica de Chengdu y el 611º Centro de Investigación para la Aviación. El proyecto J-10 data de principios de los años 1980. El avión realizó su primer vuelo en 2002, pero no fue hasta finales de 2006 cuando se divulgó oficialmente su entrega al Ejército de la República Popular. Según el agregado militar pakistaní, su país estudia comprar este avión, cuyo precio aproximado ronda los 190 millones de yuanes (27,9 millones de dólares).
Los propios constructores y los principales usuarios del J-10 coincidieron en destacar como sus ventajas la buena capacidad de maniobra, la seguridad y el sistema integrado de equipos de a bordo. Al mismo tiempo, los militares chinos aseguraron que su país nunca usará este tipo de material de guerra contra sus amigos, y anticiparon que el año que viene los pilotos del Grupo Aéreo Primero de Agosto, realizarán muestras de vuelo a bordo del J-10 en el extranjero.
El primer caza chino integra componentes de diseño y fabricación rusos, como el motor AL-31F. Según el agregado aéreo adjunto de Rusia, Alexandr Kórenev, los aviones de clase del J-10 ya son historia para la industria aeronáutica militar rusa.
http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7842
Lean este interesante reportaje en ingles Aqui
Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
El primer caza chino integra componentes de diseño y fabricación rusos, como el motor AL-31F. Según el agregado aéreo adjunto de Rusia, Alexandr Kórenev, los aviones de clase del J-10 ya son historia para la industria aeronáutica militar rusa.
Supongo que se refiera a que son monomotores, o que los Rusos lo conocen de palmo a palmo.
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
Cevarez escribió:El primer caza chino integra componentes de diseño y fabricación rusos, como el motor AL-31F. Según el agregado aéreo adjunto de Rusia, Alexandr Kórenev, los aviones de clase del J-10 ya son historia para la industria aeronáutica militar rusa.
Supongo que se refiera a que son monomotores, o que los Rusos lo conocen de palmo a palmo.
Creo que es al tiempo que tienen los Rusos colaborando en este aspecto.
me pregunto si Venezuela tenia agregados militares en esa presentacion????
Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
Gerardo escribió:Cevarez escribió:El primer caza chino integra componentes de diseño y fabricación rusos, como el motor AL-31F. Según el agregado aéreo adjunto de Rusia, Alexandr Kórenev, los aviones de clase del J-10 ya son historia para la industria aeronáutica militar rusa.
Supongo que se refiera a que son monomotores, o que los Rusos lo conocen de palmo a palmo.
Creo que es al tiempo que tienen los Rusos colaborando en este aspecto.
me pregunto si Venezuela tenia agregados militares en esa presentacion????
No se si fue en la presentación pero parece que si los probaron.
https://venemil.forosactivos.net/aviacion-bolivariana-f2/noticias-y-generalidades-t49-820.htm
aquiles- Distinguido
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Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
Mmm es interesante.
Es posible que los veamos por aca?
Es posible que los veamos por aca?
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
A mi me encantaria verlos asi sea solo como una presentacion!!!!
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