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J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

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J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 6 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por Acheron Mar 6 Abr - 18:49

Ensamblarlo ciertamente no es rollo, pero de ahi a decir que hacer las piezas tampoco es rollo... Evil or Very Mad
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J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 6 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por Cevarez Mar 6 Abr - 19:39

Acheron escribió:Ensamblarlo ciertamente no es rollo, pero de ahi a decir que hacer las piezas tampoco es rollo... Evil or Very Mad

Bueno al decir que no es rollo, es que no estamos hablando de procesos de manufactura desconocidos ni nada especial, en el caso del j-10 que es enteramente metalico.

Con composites es otra cosa. Y aun asi, con la capacitacion adecuada, no seria problema.

Pero lo que son piezas elaboradas por procesos metalmecanicos... eso no tiene mayor cosa. Lo que si debes garantizar es que la manufacura sea de calidad. Eso implica una buena maquinaria.

Ahora, esto siempre que sea via tranferencia tecnologica. Porque si te vas a poner a diseñar desde cero... cuando llegues al j-10, el resto ya tendra X-wings....
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Mensaje por Acheron Mar 6 Abr - 20:28

Claro, porque seguro es agarrar cualquier chapa de aluminio y darle forma, no? Rolling Eyes
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J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 6 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por Cevarez Mar 6 Abr - 20:34

No. Debe ser duraluminio (serie 2000), puedes usar series 5000 (realmente es naval este aluminio) o serie 7000, dependiendo de la aplicacion.. No sirve cualquier alumino "convencional" (serie 3000).

Y dependiendo del avion, las chapas las puedes instalar manualmente (como el tucano, que por cierto vi como lo reparaban en Base Sucre, si mal no recuerdo (estuve en Base Libertador y Base Sucre dos dias seguidos, uno en cada una, por eso la confusion.)

O la estampas. Supongo que las chapas de un caza deberian ser estampadas. La verdad, nunca he palpado un caza, asi que no podria dar precision en esto, pero por las fotos que he visto, parecen estampados.

Por cierto, en OCI metalmecanica, tienen prensas de hasta 1000 toneladas. Alli se hace la carroceria de una pick up Dodge. Y se arma alli mismo. Esa podria estampar piezas para un avion.
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Mensaje por Gerardo Miér 7 Abr - 8:24

Bueno si es de aluminio enteramente, con tener una cortadora CNC laser, una calandra CNC y y las prensas o troqueles (grandes obviamente de varias toneladas de presion) mas los diseños originales en auto CAD es facil hacer las chapas externas.

Las costillas y demas elementos es igual, no es ciencia alienigena, el mtaller de fabaca no tenia ningun equipo CNC todo era experiencia y buen ojo, con unos equipos como los expuestos pudieran fabricar cientos de Miuras al año
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Mensaje por Acheron Miér 7 Abr - 8:48

Cevarez escribió:No. Debe ser duraluminio (serie 2000), puedes usar series 5000 (realmente es naval este aluminio) o serie 7000, dependiendo de la aplicacion.. No sirve cualquier alumino "convencional" (serie 3000).

Y dependiendo del avion, las chapas las puedes instalar manualmente (como el tucano, que por cierto vi como lo reparaban en Base Sucre, si mal no recuerdo (estuve en Base Libertador y Base Sucre dos dias seguidos, uno en cada una, por eso la confusion.)

O la estampas. Supongo que las chapas de un caza deberian ser estampadas. La verdad, nunca he palpado un caza, asi que no podria dar precision en esto, pero por las fotos que he visto, parecen estampados.

Por cierto, en OCI metalmecanica, tienen prensas de hasta 1000 toneladas. Alli se hace la carroceria de una pick up Dodge. Y se arma alli mismo. Esa podria estampar piezas para un avion.

Todo bien, pero comparar la fabricacion de un Tucano o una pick up con la de un caza supersonico...

El material tiene que ser resistente al calor, ademas de los componentes internos de titanio y quienes explotan el material y fabrican partes de titanio son contados con los dedos de una mano y dudo que cedan su monopolio en esta area, mas en una epoca donde la cantidad de pedidos del material por parte de Airbus y Boeing ha generado escacez del material.
Y a juro y porque si tienes que incluir materiales compuestos si esperas que sea competitivo de algun modo.

Si quieren fabricar cessnitas, todo bien. Pero un caza?.
Nada mas preguntale a los argentinos lo que parieron para desarrollar los suyos en una epoca donde era mucho mas factible para cualquier nacion construir un caza.
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Mensaje por Cevarez Miér 7 Abr - 9:39

Acheron escribió:
Cevarez escribió:No. Debe ser duraluminio (serie 2000), puedes usar series 5000 (realmente es naval este aluminio) o serie 7000, dependiendo de la aplicacion.. No sirve cualquier alumino "convencional" (serie 3000).

Y dependiendo del avion, las chapas las puedes instalar manualmente (como el tucano, que por cierto vi como lo reparaban en Base Sucre, si mal no recuerdo (estuve en Base Libertador y Base Sucre dos dias seguidos, uno en cada una, por eso la confusion.)

O la estampas. Supongo que las chapas de un caza deberian ser estampadas. La verdad, nunca he palpado un caza, asi que no podria dar precision en esto, pero por las fotos que he visto, parecen estampados.

Por cierto, en OCI metalmecanica, tienen prensas de hasta 1000 toneladas. Alli se hace la carroceria de una pick up Dodge. Y se arma alli mismo. Esa podria estampar piezas para un avion.

Todo bien, pero comparar la fabricacion de un Tucano o una pick up con la de un caza supersonico...

El material tiene que ser resistente al calor, ademas de los componentes internos de titanio y quienes explotan el material y fabrican partes de titanio son contados con los dedos de una mano y dudo que cedan su monopolio en esta area, mas en una epoca donde la cantidad de pedidos del material por parte de Airbus y Boeing ha generado escacez del material.
Y a juro y porque si tienes que incluir materiales compuestos si esperas que sea competitivo de algun modo.

Si quieren fabricar cessnitas, todo bien. Pero un caza?.
Nada mas preguntale a los argentinos lo que parieron para desarrollar los suyos en una epoca donde era mucho mas factible para cualquier nacion construir un caza.

De nuevo. Desarrollar es una cosa. Hacerlo es otra. Se puede comprar el material. Y en cuanto a obtenerlo... igual esta pasando con el acero. Hubo escases porque China lo estaba comprando casi todo.

Si es por eso... solo China hara productos de acero...

Airbus y Boeing no van a tener ese ritmo de produccion toda la vida, ademas.
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Mensaje por Cevarez Miér 7 Abr - 18:30

Y a juro y porque si tienes que incluir materiales compuestos si esperas que sea competitivo de algun modo.

Es mas, lo bueno del j-10 es que al ser enteramente metalico, te deja la posibilidad de "tropicalizar" incluyendo partes en materiales compuestos.

Por ejemplo, facilmente podriamos empezar por hacer los timones, por ejemplo. Se harian en honeycomb con fibra de carbono.

Otro paso, podria ser las cuadernas en glare. Hay mucho que se pudiera hacer.

Claro, esto no es tan facil, porque luego hay que ajustar el software del FBW, el piloto automatico... por el problema de la estabilidad del avion. Si fuera necesario o si el cambio es muy drastico.
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Mensaje por Arpia Vie 9 Abr - 14:10

Se volvio pupu....
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Mensaje por manuel Vie 9 Abr - 14:40

Verga y quieren traer eso para nuestra Fuerza aerea.
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Mensaje por Ch0pos Vie 9 Abr - 14:44

No, no creo que nos vayan a traer los escombros. Tranquilo!.
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Mensaje por manuel Vie 9 Abr - 15:34

Esos casos de accidentes dañan la credibilidad.
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Mensaje por INFANTRYMAN Vie 9 Abr - 15:47

La verdad es que no tremendo problema. El F-22 no tubo problemas similares? nadie puede negar que es tremendo avion.
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Mensaje por zuhe Vie 9 Abr - 16:04

Cevarez escribió:Ojala comenzaran a usar composites. Eso bajaria aun mas la firma radar.

Siempre he leido que las alas delta bajan el RCS, aunque no se por que. Y si es asi, este avion con el delta, mas los rediseños hechos, y algo de composites, seria un duro rival entre los aviones 4.5, siempre que se hagan las mejoras en radares y sistemas ECM.

Es por los ángulos de esa alas, el F-117 fue el avión furtivo que mas uso la geometría como variable para reducir su "firma radárica" aunque eso tenia como deficiencia poca capacidad de maniobra por eso fue retirado ya , entonces una de las variables para un avión sea furtivo la forma geométrica de su fuselaje evitando ángulos serca de 90 grados.
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Mensaje por manuel Vie 9 Abr - 16:10

INFANTRYMAN escribió:La verdad es que no tremendo problema. El F-22 no tubo problemas similares? nadie puede negar que es tremendo avion.

Imagine esos problemas si, pero nunca me entere dame info amigo
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Mensaje por Cevarez Vie 9 Abr - 18:24

zuhe escribió:
Cevarez escribió:Ojala comenzaran a usar composites. Eso bajaria aun mas la firma radar.

Siempre he leido que las alas delta bajan el RCS, aunque no se por que. Y si es asi, este avion con el delta, mas los rediseños hechos, y algo de composites, seria un duro rival entre los aviones 4.5, siempre que se hagan las mejoras en radares y sistemas ECM.

Es por los ángulos de esa alas, el F-117 fue el avión furtivo que mas uso la geometría como variable para reducir su "firma radárica" aunque eso tenia como deficiencia poca capacidad de maniobra por eso fue retirado ya , entonces una de las variables para un avión sea furtivo la forma geométrica de su fuselaje evitando ángulos serca de 90 grados.

Ok. Gracias Zuhe!
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Mensaje por apofis Vie 9 Abr - 23:01

si también el eurofighter un prototipo de los españoles se estrello cuando estaba en desarrollo, y ni hablar del super nuevo y futurista V-22 Osprey que ha tenido varios accidentes con alto costo de vidas y con todo y eso ya se solucionaron los problemas iniciales y ya esta en producción y operativo
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Mensaje por Gerardo Jue 15 Abr - 9:32

CHINA EXHIBE EL PRIMER CAZA J-10 ANTE MILITARES EXTRANJEROS

15-04-2010 - Militares de 47 países tuvieron la oportunidad de apreciar las características del primer caza chino J-10 (Jian-10), durante una muestra de vuelo en la base aérea de Yangcun, a cien kilómetros de Pekín. El Ministerio de Defensa chino invitó a delegaciones extranjeras a una actuación exclusiva del Grupo Aéreo “Primero de Agosto” de la 24ª División de Aviación de la Fuerza Aérea china.

Los numerosos invitados pudieron conocer el J-10, un caza monoplaza multipropósito de 3+ generación, fruto de la colaboración entre la Corporación Aeronáutica de Chengdu y el 611º Centro de Investigación para la Aviación. El proyecto J-10 data de principios de los años 1980. El avión realizó su primer vuelo en 2002, pero no fue hasta finales de 2006 cuando se divulgó oficialmente su entrega al Ejército de la República Popular. Según el agregado militar pakistaní, su país estudia comprar este avión, cuyo precio aproximado ronda los 190 millones de yuanes (27,9 millones de dólares).

Los propios constructores y los principales usuarios del J-10 coincidieron en destacar como sus ventajas la buena capacidad de maniobra, la seguridad y el sistema integrado de equipos de a bordo. Al mismo tiempo, los militares chinos aseguraron que su país nunca usará este tipo de material de guerra contra sus amigos, y anticiparon que el año que viene los pilotos del Grupo Aéreo Primero de Agosto, realizarán muestras de vuelo a bordo del J-10 en el extranjero.

El primer caza chino integra componentes de diseño y fabricación rusos, como el motor AL-31F. Según el agregado aéreo adjunto de Rusia, Alexandr Kórenev, los aviones de clase del J-10 ya son historia para la industria aeronáutica militar rusa.

http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7842

Lean este interesante reportaje en ingles Aqui
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Mensaje por Cevarez Jue 15 Abr - 10:10

El primer caza chino integra componentes de diseño y fabricación rusos, como el motor AL-31F. Según el agregado aéreo adjunto de Rusia, Alexandr Kórenev, los aviones de clase del J-10 ya son historia para la industria aeronáutica militar rusa.

Supongo que se refiera a que son monomotores, o que los Rusos lo conocen de palmo a palmo.
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Mensaje por Gerardo Jue 15 Abr - 10:12

Cevarez escribió:
El primer caza chino integra componentes de diseño y fabricación rusos, como el motor AL-31F. Según el agregado aéreo adjunto de Rusia, Alexandr Kórenev, los aviones de clase del J-10 ya son historia para la industria aeronáutica militar rusa.

Supongo que se refiera a que son monomotores, o que los Rusos lo conocen de palmo a palmo.

Creo que es al tiempo que tienen los Rusos colaborando en este aspecto.

me pregunto si Venezuela tenia agregados militares en esa presentacion????
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Mensaje por aquiles Jue 15 Abr - 18:13

Gerardo escribió:
Cevarez escribió:
El primer caza chino integra componentes de diseño y fabricación rusos, como el motor AL-31F. Según el agregado aéreo adjunto de Rusia, Alexandr Kórenev, los aviones de clase del J-10 ya son historia para la industria aeronáutica militar rusa.

Supongo que se refiera a que son monomotores, o que los Rusos lo conocen de palmo a palmo.

Creo que es al tiempo que tienen los Rusos colaborando en este aspecto.

me pregunto si Venezuela tenia agregados militares en esa presentacion????

No se si fue en la presentación pero parece que si los probaron.

https://venemil.forosactivos.net/aviacion-bolivariana-f2/noticias-y-generalidades-t49-820.htm
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Mensaje por Cevarez Jue 15 Abr - 20:25

Mmm es interesante.

Es posible que los veamos por aca?
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Mensaje por Gerardo Jue 15 Abr - 21:48

A mi me encantaria verlos asi sea solo como una presentacion!!!!
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