El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

+55
DJ-ZG
Fedor_Emelianenko
belushitaxx
JML
Sgt.Elias
JOSNEG67
Heuss
armandodfl
chicharron
PipilloVonJuangriego
Desmosedici
Hurgon
Daniel Ramirez (Zucarito)
Anti-imperialista
orlando jose navas pachec
vudu 1
guaripete
Musthafa
nass
Moderador 3
THUD
delta074
Prietocol
Onyx
Abraham Flores
oscaramh
nick7777
XAMBER1
MIG
eneas
Chaco
CIVICO-MILITAR
J0SEFERNAND0
carlosdiaz
Onirico
Angel
INFANTRYMAN
Ch0pos
Arpia
RODOLFO MARCHAN
panzerbrutalis
Acheron
belmont
Armetalic
casper
manuel
apofis
Faust
zuhe
aquiles
Gerardo
TRUCO
horaes
delta 0074
Cevarez
59 participantes

Página 7 de 40. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 23 ... 40  Siguiente

Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 7 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por Angel Jue 15 Abr - 21:51

Gerardo pero el hecho de adquirir J-10 no restaría la posibilidad de tener SU-35? si es así que los chinos se queden con el; con mis SU-35 no te metas!!! Jajaja
Angel
Angel
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 573
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Edad : 32
Localización : Caracas, Vnzla

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 7 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por casper Jue 15 Abr - 22:07

Angel escribió:; con mis SU-35 no te metas!!! Jajaja

Apoyo la moción.
casper
casper
Distinguido

Cantidad de envíos : 1323
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 114
Localización : Pueblo Ordaz

http://Aviamil.com

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 7 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por Gerardo Jue 15 Abr - 22:12

Angel escribió:Gerardo pero el hecho de adquirir J-10 no restaría la posibilidad de tener SU-35? si es así que los chinos se queden con el; con mis SU-35 no te metas!!! Jajaja

Bueno si y no, depende del esquema que quiera tener la aviacion y del presupuesto que maneje....

Yo siempre he dicho que el J-10 + KJ-200 es la opcion intermedia a futuro para la AMBV si los reales no alcanzan pa 24 Su-35 la opcion seria 24-36 J-10 + 2 KJ-200

saldria mas barato y 24-36 J-10 con dos multiplicadores de fuerza no son poca cosa, a parte de la enorme taza de disponibilidad por ser mas aviones y monomotor en comparacion con un Su-35

Tambien podria ser que se tenga el J-10 hasta llegar al T-50 por alla en 2017 sin meternos en S-35 que no cuestan dos lochas que digamos.....
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 7 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por casper Jue 15 Abr - 22:17

Y tu de verdad crees que meter (36) J-10 y (2) KJ-200 (si es que te lo venden), saldrá mas barato que meter 24 Su-35? Creo que te sale calculadora nueva..

Esto se ha discutido una y otra vez, y otra vez, y otra vez... Será muy bueno el avioncito, pero la AMB lo que necesita es SU-35. Listo. Las razones son tanto tecnicas, como logisticas y económicas. Para qué complicarse la vida?
casper
casper
Distinguido

Cantidad de envíos : 1323
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 114
Localización : Pueblo Ordaz

http://Aviamil.com

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 7 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por Onirico Jue 15 Abr - 22:25

El J-10 es un interceptor que sustituiría a los F-16.

No podría impedir la llegada de los SU-35,el único que pudiera impedir esto es el SU-30,otro lote de estos últimos.
Onirico
Onirico
Distinguido

Cantidad de envíos : 1501
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 7 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por Gerardo Jue 15 Abr - 22:34

casper escribió:Y tu de verdad crees que meter (36) J-10 y (2) KJ-200 (si es que te lo venden), saldrá mas barato que meter 24 Su-35? Creo que te sale calculadora nueva..

Esto se ha discutido una y otra vez, y otra vez, y otra vez... Será muy bueno el avioncito, pero la AMB lo que necesita es SU-35. Listo. Las razones son tanto tecnicas, como logisticas y económicas. Para qué complicarse la vida?

36 j-10 salen con repuetsos, armas, el CD de cachi chin a Pakistan en 1400mm $

El Kj-200 sale segun recuerdo en 120mm$ si mi memoria no me falla, segun le demostre a Faust hace tiempo, digamos que es esa cifra, osea totalizaria 1650mm $ por 36 J10+ 2 KJ-200 (el de helice, que hace tiempo coloque una nota el precio de exportacion y todo)

Cuanto salen 24 Su-35? si nuestros Su-30 salieron casi a 100 MM $ metiendo el paquete completo digamos que salen a esos mismos 100 mm $ la unidad totalizarian 2400 mm $

hasta donde mi vieja calculadora puede demostrarme, 2400 es mucho mas que 1650 o no?
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 7 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por Angel Jue 15 Abr - 22:42

Pero en el aspecto técnico los 24 SU-35 no serian totalmente superiores a los J-10 apadrinados por los KJ-200? A esto último pienso que hay que darle más importancia que al costo.
Angel
Angel
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 573
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Edad : 32
Localización : Caracas, Vnzla

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 7 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por Gerardo Jue 15 Abr - 22:46

Angel escribió:Pero en el aspecto técnico los 24 SU-35 no serian totalmente superiores a los J-10 apadrinados por los KJ-200? A esto último pienso que hay que darle más importancia que al costo.

Tal vez si, tal vez no, el asunto es una cuestion de costo, de presupuesto pq por mi 24 Su-35 + dos A-50 y va que chuta pero... los deseos no preñan
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 7 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por Onirico Jue 15 Abr - 22:54

Amigos no podemos tener una fuerza aerea sólo formada por aviones de superioridad aerea,cuando salgan los F-16 a juro deben ser suplantados por otro interceptor.

El Su-35 está más lejano de lo que muchos creen,el interés existe,obviamente,pero actualemente sólo hay 2 SU-35 existentes,el tercero se estrelló.

Volviendo al J-10 el B me gusta más esteticamente,asumeja más a un F-16 y le quitaron esos palitos sobre la toma de aire.

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 7 J-10B-fighter-aircraft-01
Onirico
Onirico
Distinguido

Cantidad de envíos : 1501
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 7 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por Gerardo Jue 15 Abr - 23:00

Le rediseñaron la Toma de aire y otras cosailla para reducir el RSC Twisted Evil
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 7 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por carlosdiaz Vie 16 Abr - 3:10

casper escribió:Y tu de verdad crees que meter (36) J-10 y (2) KJ-200 (si es que te lo venden), saldrá mas barato que meter 24 Su-35? Creo que te sale calculadora nueva..

Esto se ha discutido una y otra vez, y otra vez, y otra vez... Será muy bueno el avioncito, pero la AMB lo que necesita es SU-35. Listo. Las razones son tanto tecnicas, como logisticas y económicas. Para qué complicarse la vida?


yo no creo que vengan solo su-35 ni otro avion llamese j-10, fc-1 yo creo vendrian los dos sistemas por que no puedes comparar el mantenimiento de un avion bimotor con un monomotor necesitamos tanto aviones de superioridad aerea otro lote mas y otro avion de segundo linea por ser mucho mas barato de mantener que yo difiero de admin en el numero deberian ser equivalentes 48 de primera linea llamese su-30 su-35 y 48 de segunda linea llamese como se llame claro yo creo que esto seria un plan de por lo menos 10 años
carlosdiaz
carlosdiaz
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 7 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por Cevarez Vie 16 Abr - 8:17

Pregunto yo:

Es posible tener al j10 como un entrenador avanzado, pero que pueda cumplir con misiones RESTANTES que no DEBERIA cumplir el flanker? porque aqui se ha discutido hasta la saciedad de la necesidad de un caza ligero. Y este caza se utilizaria como entrenador avanzado, no?

Claro, estariamos hablando de un "overkill" para ese fin. Pero si nos ponemos a ver, segun el esquema planteado, la AMB quedaria:

24 su-30
24 su-35 (probable)
36 j-10B (propuesto por gerardo) -> sustituto de MISIONES del f-16 (interdiccion, por ejemplo)

Si agregamos el lift
12 L-15

Es posible simplemente prescindir del L-15, y pasar al j-10B? Creo que hasta logisticamente seria interesante, porque los motores son los mismos del su-30, asi que tendriamos ya personal adiestrado, que pueda instruir a los tecnicos necesarios para el j-10B.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 7 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por Faust Vie 16 Abr - 12:01

ni palos nos costaria los j-10 similarmente como a pakistan

y los Kj-2000 (los 200 serian inadecuados) primero, no los venden, segundo, si hace años costaba como 250 millones la version phalcon, ahorita debe costar mucho muchisimo mas.

para comenzar, no hay posibilidades de KJ-2000, de plano se cae la hipotesis de j-10 y sus "multiplicadores de fuerza" (termino que la gente no entiende y cree que cuatribolea cualquier mierdita casi inservible)
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 7 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por J0SEFERNAND0 Vie 16 Abr - 13:12

en este asunto pienso igual que Nerio

lo que no entiendo y comparto, es porque dice que el KJ-200 es inadecuado
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 7 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por Gerardo Vie 16 Abr - 17:54

Faust escribió:ni palos nos costaria los j-10 similarmente como a pakistan
Segun la ultima noticia sobre el J-10 el precio de venta estaria en torno a los 27,9 mm $ a Pakistan se los ponian a 36.6mm $ (imaginoseme yo que ese precio incluye simuladores, repuestos, asistencia y armamentos y equipos asociados) entonces si no ese precio cual?

Faust escribió:y los Kj-2000 (los 200 serian inadecuados) primero, no los venden, segundo, si hace años costaba como 250 millones la version phalcon, ahorita debe costar mucho muchisimo mas.

Pq el KJ-200 es inadecuado? aunque hace tiempo coloque un articulo donde salia su precio para ecportacion, 140mm $ si mi memoria no me falla.

Entiendo que el KJ-2000 no es exportable al menos por ahora, eso es obvio, el otro detalle es la plataforma, el Y-8, si no se va a estandarizar como equipo en la AMBV no le encontraria mucho sentoido practico, por mi que lo monten sobre el avion comercial Ruso que se va a adoptar en el convenio ultimo firmado con Rusia, sea An-148 o Tu-204

Faust escribió:para comenzar, no hay posibilidades de KJ-2000, de plano se cae la hipotesis de j-10 y sus "multiplicadores de fuerza" (termino que la gente no entiende y cree que cuatribolea cualquier mierdita casi inservible)

Yo no calificaria al J-10 como una mierdita inservible, menos en nuestro contexto regional.
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 7 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por casper Vie 16 Abr - 18:36

En un contexto regional con rafales + R-99 de la FAB, SH/F-35 de la Navy y Kfir C-10 + G550 AEW+C de la FAC... si, yo lo calificaría como una mierdita inservible.

Yo de verdad no se para que se complican la vida... L-15 y Su-35 FTW.. dejenle los J-10 a los Chinos/Paquistanies/Bananeros tercermundistas que les guste..

What a Face
casper
casper
Distinguido

Cantidad de envíos : 1323
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 114
Localización : Pueblo Ordaz

http://Aviamil.com

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 7 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por CIVICO-MILITAR Vie 16 Abr - 18:46

Casper son palabras duras Shocked sin embargo estoy deacuerdo en que porque mortificarse teniendo L-15 y SU-35 Evil or Very Mad pero seria una nota si nos metemos en los J-10 no hay que negar que son bergatarios y mas si son J-10b Twisted Evil
CIVICO-MILITAR
CIVICO-MILITAR
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : VENEZUELA

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 7 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por Gerardo Vie 16 Abr - 21:11

casper escribió:En un contexto regional con rafales + R-99 de la FAB, SH/F-35 de la Navy y Kfir C-10 + G550 AEW+C de la FAC... si, yo lo calificaría como una mierdita inservible.

Yo de verdad no se para que se complican la vida... L-15 y Su-35 FTW.. dejenle los J-10 a los Chinos/Paquistanies/Bananeros tercermundistas que les guste..

What a Face

El Rafale llegara a Brasil por alla en 2015 si somos optimistas, aunque me inclino a pensar en 2017 + un par de años para el combat ready estamos hablando 2019-20 Rolling Eyes

24 Kfir C-10 + G550 AEW+C de la FAC mas arrecho que 36 J-10 + 2 KJ-200??? AHHH y 24 Su-30MK2 ??? no me jodas mi pana Laughing

El J-10 hoy complementaria de forma economica al Su-30 de una forma que garantizaria la supremacia aerea de la AMBV en al menos 5-7 años siendo pesimistasde aqui a alla hay T-50E disponible.

Como dije el J-10 lo veo como la opcion barata, no la ideal


Última edición por Gerardo el Sáb 17 Abr - 10:30, editado 1 vez
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 7 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por carlosdiaz Sáb 17 Abr - 3:33

24 Kfir C-10 + G550 AEW+C de la FAC eso si que es un buen chiste eso si son las verdaderas mierditas bueno metele 48 kfir c-10 igual unas mierditas
carlosdiaz
carlosdiaz
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 7 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por Gerardo Sáb 17 Abr - 17:18

belmont escribió:porque son mierditas carlos??

Pq es una avion sesentero de diseño cincuentero, actualizado en celula a setentero con electronica noventera Laughing
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 7 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por aquiles Vie 27 Ago - 19:33

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 7 20091214_d2579c810502f72dd711t43OKPUZaYTT
J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 7 20091214_0ca70f1da66e862e64a1A3QXmJgXja52
aquiles
aquiles
Distinguido

Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 7 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por Chaco Mar 7 Sep - 22:49

Noticia que no tiene que ver con Venezuela vean letras en rojo.
lunes 9 de agosto de 2010
El Avión Chino Chengdu J-10
Alternativa a nuestros F-16?

El avión fue creado por el Instituto de Diseño de Aeronaves Chengdu (611 Instituto) y construido por la Corporación de Aeronaves Chengdu (CAC) de AVIC. La aeronave se encuentra operativa dentro de las Fuerzas Aéreas de la PLA (PLAAF) desde el 2003. El J-10 está disponible en las variantes monoplaza de combate J-10A y biplaza de entrenamiento J-10S. Posteriormente, según se informa, una variante mejorada del monoplaza designada J-10B, hizo su vuelo inaugural en Febrero de 2009. Conocido en el mundo occidental como "Vigorous Dragon",[3] el J-10 ha sido diseñado para ser igualmente útil en funciones de caza y bombardero ligero, a su vez está optimizado para la operación todo-tiempo, día y noche. Desde su introducción, en la década del 2000-2010, se caracteriza por ser el avión de combate de tecnología más avanzada desarrollado hasta el momento por la República Popular China.
Programa
El programa para desarrollar el J-10, conocido como Proyecto 8610, comenzó a mediados de los años 1980. El avión fue originalmente propuesto para ser un combatiente de superioridad aérea y alto rendimiento, cuya finalidad era, contrarrestar los enemigos emergentes de la cuarta generación (de aeronaves) como el F 16 y MiG-29, pero el final de la Guerra Fría y las exigencias cambiantes desplazaron el desarrollo hacia un avión multipropósito, con capacidad para las misiones aire-a-aire, así como de ataque a tierra (ambas misiones inclusive). El Instituto 611, conocido así mismo como el Chengdu Aircraft Design Institute, recibió la tarea como el principal desarrollador, con Song Wencong (宋文骢), el diseñador jefe del J-7III, asignado como el jefe de diseño y Xue Chishou (薛炽寿) como el ingeniero en jefe. El diseñador general ayudante fue Mr. Su Longqing (苏隆清). Como se mencionó con anterioridad, inicialmente diseñado como un avión especializado, fue más tarde cambiado su concepto a uno de aeronave multifunción. Es interesante señalar el hecho, de que una revista de ciencia juvenil china (zh:少年科学画报, ISSN1000-7776) publicada en junio 1979 mostrara un niño sosteniendo un modelo de un avión similar al J-10.[4] Esta información explicaba, que el niño había visto un diseño de aeronave sobre el cual su padre estaba trabajando, y construyo un modelo ganador de un premio basado en este (el modelo del padre),[5] indicando que los bosquejos del J-10 empezaron realizarse antes de 1979.

Dicho proyecto fue originalmente financiado por el líder supremo de China, Deng Xiaoping, el cual autorizó la inversión de medio billon de Renminbi para desarrollar una aeronave nativa, pero el programa oficial no comenzó sino unos años más tarde en enero de 1986, cuando el gobierno de China emitió la autorización.

Israel según se informa, asistió en el desarrollo del J-10, proporcionando las tecnologías de su cancelado proyecto de avión de peso ligero "IAI Lavi", incluyendo el diseño aerodinámico y el software para el sistema de control de vuelo “fly-by-wire”. El programa de desarrollo afrontó enormes dificultades a principios de los años 90´s, cuando China fue victima de un embargo de armas impuesto por los Estados Unidos y la Unión Europea. A mediados de los años 90´s, Rusia se envolvió en el desarrollo del J-10, y suministró su motor para jets turbofán AL-31F para impulsar la aeronave.

Aunque la existencia del J-10 fue reportada por mucho tiempo fuera de China y dentro de ella, el Gobierno de la República Popular de China no admitió oficialmente la existencia del avión sino hasta enero de 2007, cuando permitieron que las primeras fotografías del J-10 fueran publicadas por la Agencia de Noticias Xinhua. Habiendo sido diseñado bajo tal secreto, antes de su revelación oficial muchos detalles del J-10 eran estaban sujetos a especulación.

Los rumores de un accidente durante las pruebas de vuelo, han sido negados abiertamente por el gobierno. Durante el anuncio oficial del J-10 el 1 de enero de 2007, ambos tanto la Agencia de Noticias Xinhua como el Diario PLA, no informaron ningún accidente desde el principio del proyecto como uno de los logros de los pilotos de pruebas. Esta aeronave de combate, la más avanzada desarrollada hasta el momento por la República Popular China, fue presentada oficialmente al público en la bienal Air Show China (Exhibición Aérea China) mostrando un impresionante desempeño.

El J-10 voló por primera vez el 22 de marzo de 1998, tripulado por el piloto de pruebas Lei Qiang (雷強) el vuelo tuvo una duración de alrededor de veinte minutos. Otro piloto de pruebas, Li Zhonghua (李中华), voló el prototipo realizando pruebas de su funcionamiento aerodinámico las cuales duraron hasta principios de diciembre de 2003, durante las mismas fueron satisfactoriamente finalizadas tareas de repostaje aéreo de combustible. En estas pruebas aerodinámicas, el avión fue empujado más allá de sus parámetros de diseño originales y fue descubierto que el avión fácilmente podía soportar (resistir) exigencias (requisitos) mayores. La última parte del programa de vuelos de prueba fue el lanzamiento en vivo de misiles aire-aire por el piloto de pruebas Xu Yongling (徐勇凌), que duraron del 21 de diciembre de 2003 al 25 de diciembre de 2003. Seis prototipos de producción, en la variante de avión de un solo asiento, fueron entregados a la base de Entrenamiento de Pruebas de Vuelo de PLAAF / el 13ero Regimiento de Prueba en la Base Aérea de Cangzhou para examenes operacionales y su posterior evaluación en marzo de 2003. El avión fue certificado para la finalización del diseño a principios de 2004. La primera unidad operacional del avión J-10, fue activada en la 44va División del Aire PLAAF / el 132 Regimiento de Aeronaves basado en la Base Aérea de Luliang, en la Provincia Yuannan del Sureste en julio de 2004. El biplaza J-10S, voló por primera vez en diciembre de 2003 y fue certificado en 2005.

El lote inicial de 100 ejemplares, tanto en las variantes monoplaza como biplaza, fue entregado al PLAAF entre 2004 y 2006. Se estimaba, que podrian requerir un total de 300 aviones entre el PLAAF y la Marina del PLA. Un número de países incluyendo Pakistán, Irán, y Tailandia también han mostrado un fuerte interés en el avión. En marzo de 2007, el Jefe de Staff de las Fuerzas Aéreas Pakistaníes dijo a la prensa que el país ultimaba un trato con China para comprar entre 32~40 aviones J-10, cuya entrega esperaban se concretara en el 2009.
Diseño
El J-10 adopta unas “aletas (tailless) delta-canard” en su diseño aerodinámico que al principio fueron desarrolladas para el cancelado J-9. El avión tiene dichas superficies de control horizontales movidas hacia adelante para formar unas Canards delante del ala. Cuando el avión se eleva, en lugar de forzar la cola hacia abajo disminuyendo el impulso general, las Canards levantan la nariz, aumentando el impulso o sustentación total. El efecto se produce porque las Canards recogen y direccionan la corriente de aire, con lo cual el avión puede alcanzar mayor y mejor autoridad de control con superficies de tamaño más pequeño, resultando en menor resistencia y peso de las las mismas (superficies alares).

La configuración delta-canard es inherentemente inestable aerodinámicamente hablando, lo cual provee un alto nivel de agilidad, particularmente a velocidades supersónicas. Sin embargo esta característica, requiere un sofisticado sistema de control computarizado, o Fly-by-wire (FBW) para proveer estabilización artificial. El J-10 usa un sistema digital quadruplex (sistema de cuatro-canales FBW desarrollado por el Instituto 611). El programa (software) para el FBW fue desarrollado por el Instituto 611 usando el lenguaje ADA.

El avión emplea una toma de aire ajustable montada en la barbilla (debajo de la nariz y hacia atrás), que suministra el aire a un solo motor Lyulka-Saturno AL-31FN con postcombustión. La parte superior de la toma de aire está incorporada con una rampa de entrada, diseñada para generar una onda de choque oblicua hacia atrás para ayudar en el proceso de compresión de admisión. La rampa se asienta en un ángulo agudo para desviar la corriente de aire de entrada, de la dirección longitudinal. Este diseño creó un pasillo entre la toma de aire y el fuselaje avanzado, y requiere de seis pequeños rayos (soportes) para mejorar la estructura (su forteleza) para el vuelo de alta velocidad. Este diseño de toma de aire según se informa fue substituido por un difusor de entrada supersónica (DSI) en la última variante del J-10B.

El piloto se sienta en la cabina localizada encima de la toma de aire y delante de las Canards. La burbuja de la cabina da al piloto gran visión en todas las direcciones, un rasgo de vital importancia durante el combate aire-aire. El ordenador de control de vuelo digital de a bordo vuela el avión para el piloto, proporcionando la coordinación de vuelo automática e impidiendo al avión entrar situaciones potencialmente peligrosas. Esto por lo tanto libera al piloto para concentrarse en sus tareas primordiales durante el combate.

El biplaza J-10S de entrenamiento en vuelo es idéntico a la variante monoplaza en desempeño y configuración de su aviónica. Los dos pilotos se ubican en tandem en la cabina de dos asientos con una carlinga de una sola gran burbuja. Una espina dorsal alargada acomoda la aviónica adicional para el segundo piloto. La aeronave puede ser usada tanto en entrenamiento de vuelo, como para el combate normal.

Radar y señalización
De acuerdo a su fabricante la Chengdu Aircraft Industry Corporation, el J-10 sería equipado con un radar multimodo de control de fuego diseñado en China. El radar mencionado, posee una antena de exploración mecánica (planar array) y es capaz de mantener el seguimiento sobre 10 blancos, 2 de ellos pueden ser enfrentados simultáneamente con misiles de radar de seguimiento semi-activo o 4 pueden ser enfrentados con misiles de radar de seguimiento activo.

Se ha comentado que dicho radar fue diseñado por el Nanjing Research Institute of Electronic Technology (NRIET), designándolo con el nombre KLJ-10 y que se trata de una versión mejorada del radar instalado en el avión de combate ligero JF-17 Thunder.[9] Se cree que esta basado en tecnología proveniente de Rusia, Israel o una combinación de ambas, el radar podría ser comparable a diseños de radares occidentales de los años 90´s. Dicho radar, así mismo, puede ser reemplazado por modelos de tecnología más avanzada de diferentes orígenes en las versiones de exportación del J-10. La empresa italiana FIAR (ahora SELEX Galileo) ha ofrecido su modelo Grifo 2000/16 para su instalación por la Fuerza Aérea de Pakistán en el J-10.[8] El 14 de junio, fue anunciado por los medios de comunicación de China que una versión del J-10 había sido equipada con un radar más avanzado radar (phased array radar.[10]

En diversas exhibiciones relacionadas con la tecnología militar china, varios modelos de "Pantalla montada en el Casco" (helmet-mounted display (HMD)) desarrollados por organizaciones chinas habían sido mostrados. Se cree, que el J-10 esta equipado con dicho sistema para ayudar al piloto en el señalamiento de aviones enemigos. El J-10 también ha sido mostrado en fotos portando barquillas del (FILAT) o "Señalamiento de Ataque por Láser Infrarrojo frontal", para la designación láser de objetivos y también barquillas de exploración por Infrarrojo de barrido frontal (FLIR) para las condiciones de baja visibilidad, y los vuelos a baja altitud.

MOTOR RUSO PARA UN CAZA CHINO
La empresa unitaria federal estatal “Saliut” sigue trabajando en cumplir un contrato que prevé suministrar a China motores de aviación AL-31FN y su modificación modernizada AL-31FN M1. De estos motores se dota el nuevo caza monomotor ligero chino Chengdu J-10 o, como también le llaman, Super-10.

El avión de combate Chengdu J-10 a veces lo llaman variante china de caza israelí Lavi. La empresa IAI de Tel Aviv lo diseñó ya en los años ochenta del siglo pasado, mas bajo presiones de los norteamericanos, que recelaban que este aparato rivalizara en el mercado mundial con su caza F-16 Falcon, ese proyecto se tuvo que ser cerrado. Israel vendió a un precio bajo sus planos y documentación técnica a China para compensar de alguna forma los gastos en que incurrió en el proceso de desarrollo de su “caza maravilloso”. Aunque el Pentágono nuevamente expresó su descontento de que Pekín pudiera disponer de un avión capaz de mantener el dominio del aire en la zona del “Taiwan desobediente” y hasta declaró aplicar algunas sanciones contra la industria de guerra israelí, el rato fue hecho. China comenzó a poner a punto el proyecto para alcanzar las características operacionales que necesitaba para su ejército.

Ahora J-10 ya no puede ser llamado un clon de caza israelí. Por su configuración se parece más al Eurofighter, mientras que por su ojiva de nariz, contornos del canopy y carenado del fuselaje hace recordar detalles análogas del MiG-29, lo que no es casual. Es Rusia la que le ha brindado a China ayuda sustancial en la creación de su Super-10. La empresa “Saliut” ofreció para la dotación del Chengdu J-10 su motor turborreactor AL-31FN M1. Ese mismo motor de cuyas copias análogas están dotados los cazas pesados Su-27 y Su-30, incluidos aquellos que se suministran a China.

Pero el motor de doble cuerpo y doble flujo modernizado AL-31NF M1, que utiliza el flujo mixto del conducto interior y exterior detrás de la turbina, con cámara de postcombustión común para todos los conductos y tobera de postcombustión ajustable, sí se distingue de sus predecesores. Tiene un dispositivo que aumenta el consumo de aire destinado a enriquecer el combustible, tiene mayor fuerza de empuje y tiene instalado un turboarrancador de elevada potencia. Eso, aparte de que el sistema de control del motor tiene un dispositivo digital de regulación del funcionamiento del motor, lo cual ha aumentado sustancialmente su fiabilidad, prolongado su vida útil y disminuido los gastos de explotación.

Por ejemplo, la fuerza de empuje del motor aumentó desde 12500 kg/s hasta 14000 kg/s. El tiempo entre reparaciones aumentó hasta 600 horas, la vida útil, hasta 1800 horas y el período entre reparaciones, hasta 10 años.

Además, el motor AL-31FN M1 tiene instalada una tobera ajustable, lo cual le atribuye al caza una maniobrabilidad excepional. Como suelen decir los aviadores, “es capaz de girar alrededor de su cola”. Ello significa que en un combate aéreo posee enormes ventajas frente a aparatos análogos extranjeros, incluidos los americanos F-16.

La empresa “Saliut” ya ha suministrado a Pekín 54 motores AL-31FN . Según dice el director general de la empresa, Yuri Eliseiev, se tendrá que suministrar a China cien motores de este tipo para sus aviones Chengdu J-10 por un valor de 300 millones de dólares. “Este contrato -, dijo al autor de estas líneas -, permite intensificar nuestra cooperación con China y evitar que se limite a la fabricación de sólo motores para la familia Su.

Según estiman los expertos, China necesita en total más de 250 motores tipo AL-31FN y AL-31FN M1, lo que puede aportar a la empresa “Saliut” y a Rusia 900 millones de dólares como mínimo. No se descarta la posibilidad de que, según dicen especialistas en materia de la exportación de armamentos, que otro contrato para el suministro de motores rusos, así como piezas y componentes para su nuevo caza China lo firme por valor de mil 200 – mil 400 millones de dólares.

Es que la participación de Rusia en el desarrollo del caza chino no se limita a la fabricación de motores de la familia AL-31FN. Además del motor que fabrica la empresa “Saliut”, el avión Chengdu J-10 tendrá instalado el radar de a bordo de la serie “Escarabajo” que está desarrollando la corporación moscovita “Fasotrón-NIIR”, que se llama “Perla”. La cabina del piloto tiene instalado el asiento expulsable K-36P ideado por la empresa moscovita “Zvezdá”. El caza está armado de misiles RVV-AE y R-73E desarrollados por la corporación “Misiles Tácticos” ubicada en la ciudad de Reutov (provincia de Moscú). Se trata de un avión de combate excelente. El piloto puede utilizar un sistema de designación de blancos incorporado en el casco, el sistema de navegación JPS, el sistema de control electrónico digital remoto con reservación cuádruple, así como otros sistemas modernos. Los equipos radioelectrónicos de a bordo se hallan dispuestos de manera que el piloto puede gobernar el aparato, controlar el motor y sostener el combate, sin quitar las manos de los mandos.

Originariamente el avión Super 10 había sido concebido como caza destinado a lograr el dominio del aire, pero ahora se ha hecho un avión multipropósito, capaz de batir objetivos tanto aéreos como terrestres y marinos.

El trabajo conjunto con especialistas chinos en el desarrollo del Chengdu J-10 hizo a los diseñadores de aviones rusos concebir la idea de desarrollar también un caza polivalente ruso que use un motor. Las Fuerzas Aéreas de Rusia están dotadas casi totalmente de cazas, bombarderos y aviones de asalto (es decir, todos los aparatos, a excepción de los aviones de entrenamiento) que utilizan dos motores. Hasta ahora la opinión general era que estos aparatos son más fiables. Eso aparte de que un avión de este tipo puede llevar más armas que el avión monomotor.

Contramedidas electrónicas
Un comprensivo ECM El paquete (de las contramedidas electrónicas) es probable estar presente, incluyendo activo jammers por ejemplo BM/KG300G uno mismo-protección que atora la vaina. Además, KZ900 la vaina del reconocimiento electrónico puede también ser llevada. En varias exposiciones aeroespaciales/aeronáuticas y electrónicas de la defensa, las varias vistas Casco-Montadas desarrolladas por las firmas chinas domésticas se han demostrado, demandando tener funcionamiento mejor que los de Rusia. En la varia defensa y las exposiciones aeroespaciales sostuvo adentro Beijing y Zhuhai, el J-10 también se ha ofrecido en fotos y llevar de los modelos Vaina de la navegación del cielo azul vaina navegacional y del ataque a poca altura y FILAT Delantero-mirar el ataque infrarrojo del laser que apunta la vaina

Exhibición Head-up (HUD)
Cuando Su-30MKK chinos y Su-30MKI indios fueron desplegados en las zonas subtropicales y tropicales húmedas, ambos habían experimentado los problemas que se empañaban significativos para el SILS-30 ruso HUDs, que fue diseñado originalmente para el ambiente árido en zonas árticas/subárticas, así el esfuerzo mucho estuvo pasado de solucionar esta edición de modo que el HUD olográfico del origen chino en J-10 se pudiera desplegar en cualquier ambiente como sus contrapartes occidentales. Alternativomente, HUDs occidental se puede incorporar directamente en el avión con poco esfuerzo debido al diseño modular y al adoptation de MIL-STD-1553B. El HUD diseñado chino para J-10 ha heredado la tradición rusa/soviética de doblar como radarscope, permitiendo al piloto mantener sus ojos enfocados en el infinito mientras que trabaja con su radar al mismo tiempo, un revés de la característica originalmente dirigido de MiG-23s obtenido de Egipto. Los chinos fomentan ampliaron esta función para incluir la proyección de las imágenes monocromáticas de las vainas ópticas eléctricas J-10 llevadas, aunque las imágenes coloreadas de estas vainas ópticas eléctricas inmóvil tendrían que ser exhibidas en las exhibiciones de la cabeza abajo. Contrario a JF-17 HUD adonde la función similar no viene como una característica de estándar, sino como una característica adicional en lugar de otro, Chengdu Aircraft Industry Corporation anunciada público en 6to Zhuhai Airshow sostenido a finales de 2006 que para J-10 HUD, tal función viene como una característica de estándar.
Armamento

* Armas: 2× cañón interno de 23 milímetros
* Puntos de referencia: 11, 3 debajo de cada ala y 5 debajo del fuselage
* Misiles:
o Air-to-air: PL-8, PL-9, PL-11, PL-12
o Aire-tierra: PJ-9, YJ-9K, 90 milímetros unguided las vainas del lanzador del cohete
* Bombas: bombas dirigidas por laser (LT-2), bombas del deslizamiento (LS-6) y unguided bombas
Expotaciones
Los planes están en ejecución por parte de la Corporación de Industría y Aviación China (AVIC) para mercadear agresivamente una variante mejorada del J-10, muy probablemente la J-10B, una vez que su desarrollo sea completado. Varios países han mostrado su interés y Pakistán es probablemente el primer cliente de exportación, con entregas que deben tener lugar entre el 2014-2015.

A finales de febrero de 2006 el entonces Presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, visitó las instalaciones de producción del J-10 y JF-17, teniendo también la oportunidad de sentarse en las cabinas de ambos aviones. Él más tarde dijo, que China había ofrecido vender el J-10 a Pakistán y la oferta sería considerada por el gobierno y la Fuerza Aérea de Pakistán.[14] El 7 de marzo de 2009 el Mariscal en Jefe del Aire (Air Chief Marshal) Tanvir Mehmood Ahmed, entonces el Chief of the Air Staff de las Fuerzas Aéreas del Pakistán, declaró que los aviones de alta tecnología serían designados FC-20 y dos escuadrillas (36 aviones) serían entregados a la PAF entre el 2014-2015, después de algunas mejoras conforme a los requerimientos de la PAF.

Irán, según sería informado, habría firmado un contrato para la compra de 24 J-10 a China en octubre de 2007. El acuerdo estaba estimado a un coste de mil millones de dólares aproximadamente, con las entregas de los 24 motores esperadas entre el 2008 y 2010, estas para sustituir aeronaves MiG-29.[18] Sin embargo, China negaría más tarde que la venta se hubiera llegado a concretar.

Recientemente han circulado rumores de que algunos países del continente americano, (entre ellos, Argentina, Bolivia y Ecuador); estarían interesados en la adquisición del J-10. En el caso de Bolivia, se ha comentado que a partir del año 2011 pudiera hacer algún pedido de estas aeronaves, puesto que han ordenado la compra del entrenado avanzado Hongdu K-8 Karakorum para el entrenamiento de su pilotos de combate y requerirían nuevos aviones para la defensa aérea del país, siendo el J-10 el candidato ideal para una fácil transición desde los K-8, aparte de que; junto a Colombia y Paraguay, tienen en su parque aéreo aeronaves que ya han excedido por mucho su vida útil
Tripulación: Uno
Longitud : 14 m
Altura: 4 m
Envergadura: 8 m
Peso: 18.500 Kg
Propulsión: Un Lyulka Saturno Al-31f turbojet de 17.857 libras (kN 79,43) y 27.557 libras (kN 122,58) en postcombustión
Velocidad Máxima: Mach 1,2 (nivel del mar) o Mach 2,0 (en altitud)
Autonomía: S/D
Techo: 18.000 m
Bahías para armas: 11, seis debajo de las alas y cinco debajo del fuselage, hasta 4.500 kg


Fuente: RIA Novosti Víctor Litovkin, Wikipedia, sinodefence.com.WordLingo.com
Imagenes; sinodefence.com
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 7 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por manuel Miér 8 Sep - 0:54

Interesante, argentina debe poner al día los músculos.
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 7 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por casper Miér 8 Sep - 11:06

Argentina Comprando J-10? Por favor... todavía no terminan de limpiar el vomito de los baños despues de la prueba de los Z-10...
casper
casper
Distinguido

Cantidad de envíos : 1323
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 114
Localización : Pueblo Ordaz

http://Aviamil.com

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 7 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 40. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 23 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.