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J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

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J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 8 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por Cevarez Miér 8 Sep - 13:25

Yo no creo que los militares argentinos tengan una mente tan abierta, despues de años de relaciones carnales con los EEUU.

Pero esta claro tambien, que se estan quedando obsoletos. Y si el gobierno solo les deja esa opcion, tendran que aceptarla.

Mejor un j-10 que un Dagger....
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J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 8 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por Acheron Miér 8 Sep - 14:31

Depende a quien le preguntes. Capaz ED dice que deberiamos comprarle los Dagger a los Argentinos para reemplazar los Tucanos o algo similar. Laughing
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Mensaje por Arpia Jue 9 Sep - 7:01

jajajaja.... Very Happy Very Happy Very Happy
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J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 8 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por Chaco Jue 9 Sep - 23:49

Amigos aquí les dejo una foto para que sigamos con el hilo, los países que están en esa lista con el tiempo sabremos quienes si tienen intención o no.

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 8 P2010012116304912133493

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Mensaje por eneas Mar 28 Sep - 18:38

me gusta mas el su-35 tiene un mejor diseño y ademas los pilotos de aquí están muy mal acostumbrados ellos van a querer una vaina igual o mejor que el F-16 y en América no se tiene una muy buena imagen de los productos "made in china"
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Mensaje por MIG Jue 30 Sep - 21:30

eneas escribió:me gusta mas el su-35 tiene un mejor diseño y ademas los pilotos de aquí están muy mal acostumbrados ellos van a querer una vaina igual o mejor que el F-16 y en América no se tiene una muy buena imagen de los productos "made in china"
Yo tambien me decanto por el Su-35 para reemplazar los Vipers Block 15 OCU, A pesar que la llegada de este "Killer" esta todavia demasiado incierta... Rolling Eyes
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Mensaje por Gerardo Dom 21 Nov - 12:51

Chengdu J-10 Next Variant Developing

Nov 19, 2010

By Reuben F. Johnson
ZHUHAI, China

Chengdu Aerospace’s most famous product, the J-10 fighter aircraft, made its inaugural appearance at Zhuhai’s Air Show China in 2008, offering one of the most remarkable flight displays of the event. In the intervening two years, the program has made notable progress.

The J-10’s evolution mirrors that of another famous single-engine fighter aircraft, the Lockheed Martin F-16 in more than one respect.

One of the F-16’s major developmental milestones was the introduction of a second, alternate engine, the F110-GE-100, which at the time produced 6,000 lbs more thrust than the F-100-PW-100/220 that was the aircraft’s original power plant. In the same vein, Chinese industry has been hard at work to complete testing and development of the Liming Aeroengine Manufacturing Corporation (LMAC) WS-10A engine.

According to Chinese news reports, the WS-10A has been flying on board prototype aircraft of the J-10’s next block-series development, which has been designated as J-10B. The WS-10A will replace the Salyut AL-31FN engine, which was the aircraft’s original power plant.

Included as part of the J-10B’s configuration is an entirely new design for the engine inlet, which has changed from the rectangular configuration developed for the AL-31FN to an oval-shaped inlet. This again parallels the F-16’s development in which a “big mouth” inlet was developed for the aircraft to provide an increase in air flow for the enhanced thrust of the GE F110 engine.

In the modern day, however, what makes the major difference in combat aircraft performance is the capability of the on-board electronic systems. Chinese industry officials told Aviation Weel that a new line of products is in development to replace some of the major pod container systems in use now on the J-10 and other aircraft.

Most notable here is the CETC KG300G electronic warfare pod, which will be redesigned in a new variant that expands the frequency bandwidths it can cover. Also in development is a new-generation active electronically scanned array (AESA) radar that would replace the aircraft’s current mechanically-steered array. “AESA radars are a major improvement for any fighter aircraft,” said one Chinese designer, “in that it provides a significant increase in reliability and radar performance.”


http://www.aviationweek.com/aw/generic/story_generic.jsp?topicName=zhuhai_2010&id=news/awx/2010/11/19/awx_11_19_2010_p0-271212.xml&headline=Chengdu%20J-10%20Next%20Variant%20Developing
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Mensaje por Chaco Dom 30 Ene - 23:26

Amigos como se ha estado disertando en otros hilos sobre el nuevo J-10B, aquí les dejos esquema comparativo del modelo anterior y el de ahora.

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 8 J10aj10b1



Aquí fotos del J-10B nuevo modelo.

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 8 J10g1



J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 8 J10b21


La verdad amigos que vicho hecha pinta.
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Mensaje por Gerardo Lun 31 Ene - 12:14

No se, realmente no hay una sola foto de estos aviones con armamento ruso ahora no se si a pedido se puede realizar la homologacion
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Mensaje por Chaco Lun 31 Ene - 12:53

Amigos la verdad que creo que la homologación para el armamento Ruso ya que ellos utilizan el SU-30MK2 con el nombre J-11, no habría problema porque los Chinos también lo usa.

Aquiles dejo otra foto.

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 8 27126678762de6263af24a8



Aquí una foto muy buena del modelo anterior J-10ª.


J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 8 14578541

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Mensaje por apofis Lun 31 Ene - 22:35

no hermano ningún avión de procedencia china usa armamento ruso, en eso los rusos han sido muy celosos con los chinos, porq saben que el permitir su integración en lumpias , eso les abriría mucho mercado a los chinos y los rusos perderían mucho. es por eso que se ve armamento chino en aviones rusos pero no lo contrario
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Mensaje por Arpia Mar 1 Feb - 7:14

La otra es que los chinos quiere desarrollar para su defensa su armamento y no depender pero tambien quieren vender lo que fabrican. Very Happy
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Mensaje por Chaco Mar 1 Feb - 22:13

Amigos apofis y Arpia, una pregunta por lo que están manifestando los K-8W, solo utilizan armamento Chino.

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Mensaje por apofis Mar 1 Feb - 22:38

si los K-8W solo armas chinas por ahora, no se si existe la posibilidad de integrar armamento occidental, como bombas tontas y de practica, solo el tiempo lo dira
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Mensaje por nick7777 Mar 1 Feb - 22:50

Chaco escribió:Amigos apofis y Arpia, una pregunta por lo que están manifestando los K-8W, solo utilizan armamento Chino.


SIP,pero es bastante completo y adecuado a sus misiones:bombas tontas de varios tipos,desde 50 a 250 kg,cohetes de 57mm(con cabezas HE y HEAT),y además un cañón de 23mm,ah¡,y por si fuera poco,misiles todo aspecto aire-aire de guía IR PL-5E...
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Mensaje por Arpia Miér 2 Feb - 7:38

Contestada la pregunta todos los aviones chinos con excepción quizás a lo que se venda a Pakistán usarían armas chinas como el JF-17 podrían ser compatibles usar armas gringas (misiles AA), el J-10 muy dificil, solo armas chinas, no se si sus K-8 tengan la misma flexibilidad pero probablemente si. Aunque a nosotros creo no nos haría falta por el armamento que porta como bien señala nick7777, es muy adecuado para las misiones a cumplir por el avión. Very Happy
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Mensaje por oscaramh Vie 18 Feb - 20:10

Venezuela negocia compras de aviones militares chinos
Gestiones incluirían cazas supersónicos J-10

El Gobierno venezolano está negociando en China la adquisición de nuevos aviones de entrenamiento de combate, transporte y caza, según han informado fuentes calificadas. Las aeronaves chinas, en algunos casos, reemplazarán a modelos norteamericanos con limitaciones operativas, por la negativa de Estados Unidos de suministrar piezas de recambio.

Se trata, en primer término, de la adquisición de 7 aviones de entrenamiento de combate K-8W para elevar la flotilla existente a 24 unidades. En su oportunidad, el presidente Hugo Chávez anunció la compra de un segundo lote de 18 unidades, pero finalmente la cantidad quedó reducida a 7.

De igual manera, se adelanta la compra de entre 10 y 12 aviones de transporte Y-8. Estos aparatos, según explicó en su oportunidad el comandante general de la Aviación, mayor general Jorge Arévalo Oropeza Pernalete, complementarán a los C-130H “Hércules” actualmente en servicio.

Por último, se habría decidido la adquisición de aviones de combate J-10 para, eventualmente, sustituir a los F-16 de fabricación estadounidense. El J-10 es un caza polivalente, de velocidad supersónica, con capacidad para cargar 6 toneladas de armamento. En noviembre de 2010, fuentes chinas se refirieron a una posible venta a Venezuela de cazas JF-17, de menores prestaciones que el J-10.



[img]http://favclub.powweb.com/blog/wp-content/uploads/2011/02/J-10.jpg[/img
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Mensaje por Faust Vie 18 Feb - 20:28

de que puede... puede...

excepto....
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Mensaje por oscaramh Vie 18 Feb - 20:44

excepto?
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Mensaje por Faust Vie 18 Feb - 21:21

oscaramh escribió:excepto?

muchas cosas... por donde quieres empezar... motores... avionica... armas quizas..
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Mensaje por oscaramh Vie 18 Feb - 21:25

MOTOR RUSO PARA UN CAZA CHINO


Víctor Litovkin,
RIA Novosti.


La empresa unitaria federal estatal “Saliut” sigue trabajando en cumplir un contrato que prevé suministrar a China motores de aviación AL-31FN y su modificación modernizada AL-31FN M1. De estos motores se dota el nuevo caza monomotor ligero chino Chengdu J-10 o, como también le llaman, Super-10.

El avión de combate Chengdu J-10 a veces lo llaman variante china de caza israelí Lavi. La empresa IAI de Tel Aviv lo diseñó ya en los años ochenta del siglo pasado, mas bajo presiones de los norteamericanos, que recelaban que este aparato rivalizara en el mercado mundial con su caza F-16 Falcon, ese proyecto se tuvo que ser cerrado. Israel vendió a un precio bajo sus planos y documentación técnica a China para compensar de alguna forma los gastos en que incurrió en el proceso de desarrollo de su “caza maravilloso”. Aunque el Pentágono nuevamente expresó su descontento de que Pekín pudiera disponer de un avión capaz de mantener el dominio del aire en la zona del “Taiwan desobediente” y hasta declaró aplicar algunas sanciones contra la industria de guerra israelí, el rato fue hecho. China comenzó a poner a punto el proyecto para alcanzar las características operacionales que necesitaba para su ejército.

Ahora J-10 ya no puede ser llamado un clon de caza israelí. Por su configuración se parece más al Eurofighter, mientras que por su ojiva de nariz, contornos del canopy y carenado del fuselaje hace recordar detalles análogas del MiG-29, lo que no es casual. Es Rusia la que le ha brindado a China ayuda sustancial en la creación de su Super-10. La empresa “Saliut” ofreció para la dotación del Chengdu J-10 su motor turborreactor AL-31FN M1. Ese mismo motor de cuyas copias análogas están dotados los cazas pesados Su-27 y Su-30, incluidos aquellos que se suministran a China.

Pero el motor de doble cuerpo y doble flujo modernizado AL-31NF M1, que utiliza el flujo mixto del conducto interior y exterior detrás de la turbina, con cámara de postcombustión común para todos los conductos y tobera de postcombustión ajustable, sí se distingue de sus predecesores. Tiene un dispositivo que aumenta el consumo de aire destinado a enriquecer el combustible, tiene mayor fuerza de empuje y tiene instalado un turboarrancador de elevada potencia. Eso, aparte de que el sistema de control del motor tiene un dispositivo digital de regulación del funcionamiento del motor, lo cual ha aumentado sustancialmente su fiabilidad, prolongado su vida útil y disminuido los gastos de explotación.


Por ejemplo, la fuerza de empuje del motor aumentó desde 12500 kg/s hasta 14000 kg/s. El tiempo entre reparaciones aumentó hasta 600 horas, la vida útil, hasta 1800 horas y el período entre reparaciones, hasta 10 años.

Además, el motor AL-31FN M1 tiene instalada una tobera ajustable, lo cual le atribuye al caza una maniobrabilidad excepional. Como suelen decir los aviadores, “es capaz de girar alrededor de su cola”. Ello significa que en un combate aéreo posee enormes ventajas frente a aparatos análogos extranjeros, incluidos los americanos F-16.

La empresa “Saliut” ya ha suministrado a Pekín 54 motores AL-31FN . Según dice el director general de la empresa, Yuri Eliseiev, se tendrá que suministrar a China cien motores de este tipo para sus aviones Chengdu J-10 por un valor de 300 millones de dólares. “Este contrato -, dijo al autor de estas líneas -, permite intensificar nuestra cooperación con China y evitar que se limite a la fabricación de sólo motores para la familia Su.

Según estiman los expertos, China necesita en total más de 250 motores tipo AL-31FN y AL-31FN M1, lo que puede aportar a la empresa “Saliut” y a Rusia 900 millones de dólares como mínimo. No se descarta la posibilidad de que, según dicen especialistas en materia de la exportación de armamentos, que otro contrato para el suministro de motores rusos, así como piezas y componentes para su nuevo caza China lo firme por valor de mil 200 – mil 400 millones de dólares.

Es que la participación de Rusia en el desarrollo del caza chino no se limita a la fabricación de motores de la familia AL-31FN. Además del motor que fabrica la empresa “Saliut”, el avión Chengdu J-10 tendrá instalado el radar de a bordo de la serie “Escarabajo” que está desarrollando la corporación moscovita “Fasotrón-NIIR”, que se llama “Perla”. La cabina del piloto tiene instalado el asiento expulsable K-36P ideado por la empresa moscovita “Zvezdá”. El caza está armado de misiles RVV-AE y R-73E desarrollados por la corporación “Misiles Tácticos” ubicada en la ciudad de Reutov (provincia de Moscú). Se trata de un avión de combate excelente. El piloto puede utilizar un sistema de designación de blancos incorporado en el casco, el sistema de navegación JPS, el sistema de control electrónico digital remoto con reservación cuádruple, así como otros sistemas modernos. Los equipos radioelectrónicos de a bordo se hallan dispuestos de manera que el piloto puede gobernar el aparato, controlar el motor y sostener el combate, sin quitar las manos de los mandos.

Originariamente el avión Super 10 había sido concebido como caza destinado a lograr el dominio del aire, pero ahora se ha hecho un avión multipropósito, capaz de batir objetivos tanto aéreos como terrestres y marinos.

El trabajo conjunto con especialistas chinos en el desarrollo del Chengdu J-10 hizo a los diseñadores de aviones rusos concebir la idea de desarrollar también un caza polivalente ruso que use un motor. Las Fuerzas Aéreas de Rusia están dotadas casi totalmente de cazas, bombarderos y aviones de asalto (es decir, todos los aparatos, a excepción de los aviones de entrenamiento) que utilizan dos motores. Hasta ahora la opinión general era que estos aparatos son más fiables. Eso aparte de que un avión de este tipo puede llevar más armas que el avión monomotor.

Pero la experiencia que tienen el caza chino J-10, el francés Mirage, el sueco Gripen y el israelí Lavi, así como la de otras máquinas análogas, sugiere que a este respecto no puede haber un criterio unívoco como antes. Yuri Eliseiev le dijo al autor de estas líneas que Rusia, por lo visto, comience a fabricar cazas monomotores. Esta idea la expresó también el Comandante de las Fuerzas Aéreas, Vladimir Mijailov, al observar que el caza ruso de la quinta generación puede tener dos variantes: bimotor y monomotor. Es posible que les haya movido a pensar en eso el concurso que la India convocó para la adquisición de nuevos cazas ligeros. Ese país quiere tener un caza de combate monomotor y relativamente barato.

Si lo quiere, lo tendrá

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