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J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

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J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 5 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por TRUCO Lun 15 Feb - 19:07

Bueno yo por mi parte no teno nada en contra del avion, a mi me interesa que cumpla su funcion efectivamente y con costos y mantenimientos dentro de lo aceptable, por lo demas me da igual si es Chino, Gringo, Indio, Ruso, Paquistani, Israeli, total el fabricante lo determina mas la politica de turno, que la razon en si de adquirir el avion.

Algo que me preocupa del J-10 es su construccion enteramente metalica, sin el uso de materiales compuestos... mas que todo me preocupa esto porque conosco varios metodos industriales por los cuales los chinos reducen costos, en el caso del aluminio, bien optam por reducir el espesor del material o bien la mezcla del mismo.

En ambos casos si bien no influye mucho en la resistencia del material, si representa algo a tomar en cuenta cuanto castigo serefiere puede recibir ese avion.

Por eso es que me preocupa que los fabricantes no hayan publicado los tiempos estimados entre mantenimientos, y la vida util estimada para la celula, porque eso te puede dar una idea de la calidad de la construcion del avion, y de lo que puede soportar.
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J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 5 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por Cevarez Lun 15 Feb - 22:25

Es cierto. Ahora bien, seria interesante saber si es posible a futuro implementar materiales compuestos en este avion. Habria que estudiarlo bien, para no modificar la estabilidad estatica y dinamica del avion y asi no tener que rediseñar el fly by wire, por ejemplo.
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Mensaje por delta 0074 Lun 15 Feb - 22:30

Cevarez escribió:Es cierto. Ahora bien, seria interesante saber si es posible a futuro implementar materiales compuestos en este avion. Habria que estudiarlo bien, para no modificar la estabilidad estatica y dinamica del avion y asi no tener que rediseñar el fly by wire, por ejemplo.
El problema es que los Chinos,quieren hacer todo sin depender de materiales externos y tienen poco desarrollo en materiales compuesto par tal fin,por enden el uso completo de materiales metalicos.
Saludos
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Mensaje por Gerardo Lun 5 Abr - 14:44

Chengdu, Dec 27 (China Defense Mashup Report) — Several eyewitnesses in Chengdu city prove that a greatly improved J-10 fighter makes its first flight from CAC (Chengdu Aircraft Corporation) internal airport in Huang Tianba

Some spectators say that the eyeable improvements include a DSI inlet, Forward Looking Infra Red (FLIR) Pod and Tail Wing-tip Integrated Electrical Avionics. Besides, some Internet resources claim that new J-10 has equipped with high-performance AESA radar, modified wing inner structure and stealth in-board pylons. The engine is still the Russian AL-31F, which will be replaced by FADEC AL-31FM3 for better air performance. But China’s WS-10 engine also has opportunity.

The flight lasts about 10 minutes and the test pilot is believed to be Liang Wanjun.

Although closing to 3.5th+ generation fighters like Typhoon and Rafael, how many new J-10 fighters will be purchansed by PLA Air Force is still one question, because CAC and SAC have entered the drastic competition for PLA’s 5th generation fighter. There always a rumar that CAC will provide prototype fighter before 2012.

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Mensaje por Cevarez Lun 5 Abr - 21:03

La verdad es que la foto hace ver impresionante a este aparato, en lo que a carga se refiere. Parece muy versatil.
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Mensaje por manuel Lun 5 Abr - 21:18

Impresionante si, pero las apariencias engañan, su electronica y capacidades de radar (frente a otros aviones con verdaderas capacidades de pelea) son muy malas cevarez
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Mensaje por Cevarez Lun 5 Abr - 21:21

Quizas si se pudiera envenenar como otros aviones, con electronica rusa, seria otro cantar.

Claro, esto genera un gran dolor de cabeza....
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Mensaje por manuel Lun 5 Abr - 21:24

No, nada que ver los rusos en ese paquete. Lo optimo seria electronica francesa, pero con el problema de la politica ni te cuento..
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Mensaje por apofis Lun 5 Abr - 21:47

el J-10 básico es una cosa, pero el J-10B es otra muy diferente, se trata de un avión casi completamente nuevo, con nueva tobera de admisión, radar AESA, Electro-Óptica Targeting System, nuevo sistema de guerra electrónica, y todavía esta en desarrollo y perfila en convertirse en un verdadero avión multirol, y si mal no recuerdo en algun lugar lei que puede llevar radares y avionica rusa
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Mensaje por Cevarez Lun 5 Abr - 22:09

Si es asi, le veo mucho futuro a este avion... en otras aviaciones.
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Mensaje por manuel Lun 5 Abr - 22:17

Osea que si a los estado unidenses les da por decir, ya me arte de que los colombianos se bajen el pantalon, voy a ir por la oposision venezolana, colombianos declaren guerra a los venezolanos

nosotros diremos

ya va, todavia no me han llegado los J-10B nisiquiera han sido todavia terminados de volar los prototipos
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Mensaje por apofis Lun 5 Abr - 22:28

Shocked eso es otra cosa manuel aqui se habla de J-10 no de si nos invaden o los colombianos le venden la casa al diablo por que ya el alma la vendieron
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Mensaje por Gerardo Lun 5 Abr - 22:33

Si leen bien la version tuneada del J-10 traera muchas mejoras que incluye un radar AESA, ahora con respecto a la foto nadie nota la diferenica?

Hay una gran diferencia y es la entrada de aire de las turbinas que fue rediseñada presumo que para reducir la firma radar que generaba la enorme boca cuadrada dle primer modelo de produccion.

Lei en una web China que con este y otros cambios en la celula mas pintura RAM se logro reducir la firma radar hasta 1-1.5 algo muuuuy bajo
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Mensaje por Cevarez Mar 6 Abr - 8:19

Ojala comenzaran a usar composites. Eso bajaria aun mas la firma radar.

Siempre he leido que las alas delta bajan el RCS, aunque no se por que. Y si es asi, este avion con el delta, mas los rediseños hechos, y algo de composites, seria un duro rival entre los aviones 4.5, siempre que se hagan las mejoras en radares y sistemas ECM.
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Mensaje por Gerardo Mar 6 Abr - 11:14

Radar AESA IRST mejorado son algunas de las mejoras mencionadas en el articulo en ingles que coloque
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Mensaje por RODOLFO MARCHAN Mar 6 Abr - 11:24

admin no se que dira usted pero esta avioncito se trae lo suyo yo no lo veria mal, bueno habra que ver sus capacidades reales,pero no lo veo mal para la aviacion, en complemento con los su30,y haci esperar a que venga el su35,no se una humilde opinion de mi persona, saludos
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Mensaje por Gerardo Mar 6 Abr - 11:27

RODOLFO MARCHAN escribió:admin no se que dira usted pero esta avioncito se trae lo suyo yo no lo veria mal, bueno habra que ver sus capacidades reales,pero no lo veo mal para la aviacion, en complemento con los su30,y haci esperar a que venga el su35,no se una humilde opinion de mi persona, saludos

bueno primero habria que ver que version esta disponible, los plazos de entrega, y si cumple con lo que dice a parte de los costos de uso y periodos de mantenimiento.

En el papel el avion se las trae, incluso en nuestro entorno con un costo muuuy contenido aunque tambien hay que ver la efectividad del armamento Chino hay que evaluarlo a profundidad
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Mensaje por RODOLFO MARCHAN Mar 6 Abr - 11:40

no perfecto estoy claro en lo que dice,pero acuerdese que ya es un hecho de la adquisicion del l15 y es chino y de verdad de mi parte se que es un entrenador avanzado y puede cumpir diversos roles como avion de caza intermedio,que quiero decir con esto aqui no sabemos a ciencia cierta como se comportara el l15,sim embargo cuando entre al foro habia mas de un forista prefiriendo el l15 y no el yak 130, en conclusion no podemos decir que el j10 sea un mal avion deveriamos provarlo, bueno en este caso la aviacion y que den su diagnostico hacerca del mismo,como se que q lo dieron cuando empezaron a montar el k8,camarada admin habra que esperar pero el j10 es muy buen avion,debido a sus caracteristicas,etc, y si tiene razon habria que evaluarlo a profundidad pero recalco nuevamente para nada un mal avion Cool
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Mensaje por Gerardo Mar 6 Abr - 11:50

Como comente con el pana Red, sobre la posibilidad que dado su bajo costo y buenas prestaciones el caza sea adquirido por Ecuador y argentina, lo que daria pie para crear una escuela conjunta del J-10 en nuestra region
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Mensaje por Cevarez Mar 6 Abr - 13:15

Admin escribió:Como comente con el pana Red, sobre la posibilidad que dado su bajo costo y buenas prestaciones el caza sea adquirido por Ecuador y argentina, lo que daria pie para crear una escuela conjunta del J-10 en nuestra region

Incluso por que no? un consorcio manufacturero, como el creado para el Eurofigther o el Tornado....

Cada pais podria asumir algo, asi los costos de inversion no serian tan elevados para una sola nacion.
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Mensaje por Gerardo Mar 6 Abr - 13:20

Cevarez escribió:
Admin escribió:Como comente con el pana Red, sobre la posibilidad que dado su bajo costo y buenas prestaciones el caza sea adquirido por Ecuador y argentina, lo que daria pie para crear una escuela conjunta del J-10 en nuestra region

Incluso por que no? un consorcio manufacturero, como el creado para el Eurofigther o el Tornado....

Cada pais podria asumir algo, asi los costos de inversion no serian tan elevados para una sola nacion.

El problema es que nosotros no tenemos una industria aeronautica ni siquiera de parte y piezas, solo Argentina, Brasil y en menor medida Chile y en mucho menor medida Colombia y creo Peru tienen algo de industria aeronautica instalada, eso no se hace de la noche a la mañana, cuesta tiempo y mucho dinero.

Aca se debio apoyar a FABACA o la misma CAVCA y empezar por la fabricacion de aeronaves sencillas de usos dual, luego en el proyecto K-8W incluirlas en el proceso de ensamblaje y desarrollo de piezas para luego poder pensar en co montar J-10 o hacer piezas del mismo
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Mensaje por Cevarez Mar 6 Abr - 14:05

No vale, pero para que vamos a estar investigando la rueda...

Lo que tenemos que hacer, es llegar a un convenio de T.Tecnologica con China. La transferencia contemplaria todo el ensamble (incluyendo la capacitacion y el acompañamiento) y la fabricacion de ciertos componentes (previo Plan de Incorporacion de Partes Nacionales, donde se explore proveedores nacionales ya establecidos).

Ensamblar un avion no es nada del otro mundo. Hacer las piezas tampoco, solo hay que garantizar la calidad. Y mas de aviones enteramente metalicos.

La avionica y los motores se compran, al igual que las piezas que no podamos hacer.

El consorcio propuesto, haria transferencia tecnologica de ensamblaje y fabricacion, solo que cada pais asume un % de las piezas que se fabricaran.
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Mensaje por casper Mar 6 Abr - 15:31

Cevarez escribió:Ensamblar un avion no es nada del otro mundo. Hacer las piezas tampoco, solo hay que garantizar la calidad. Y mas de aviones enteramente metalicos.

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Mensaje por Cevarez Mar 6 Abr - 18:37

Ensamblar un avion no es nada del otro mundo. DISEÑARLO es el problema.

Y con la transferencia tecnologica, te saltas esa fase. Eso es lo que realmente se adquiere con eso. TIEMPO.

Es mas, hasta el FC-1 podria ser candidato para un proyecto multinacional como este. Porque se podrian involucrar Argentina (sustituyendo al super etendart, al a4 y los mirage III incluso), Ecuador (tendrian igual un vector de ataque aeronaval), Bolivia (precio) y hasta Cuba podria participar.

Venezuela lo tendria mas como un entrenador avanzado / caza ligero. Si no se llegase a concretar el L-15 monoplaza.

Pero esto aplica al j-10, para no desviar el tema
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