El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

+55
DJ-ZG
Fedor_Emelianenko
belushitaxx
JML
Sgt.Elias
JOSNEG67
Heuss
armandodfl
chicharron
PipilloVonJuangriego
Desmosedici
Hurgon
Daniel Ramirez (Zucarito)
Anti-imperialista
orlando jose navas pachec
vudu 1
guaripete
Musthafa
nass
Moderador 3
THUD
delta074
Prietocol
Onyx
Abraham Flores
oscaramh
nick7777
XAMBER1
MIG
eneas
Chaco
CIVICO-MILITAR
J0SEFERNAND0
carlosdiaz
Onirico
Angel
INFANTRYMAN
Ch0pos
Arpia
RODOLFO MARCHAN
panzerbrutalis
Acheron
belmont
Armetalic
casper
manuel
apofis
Faust
zuhe
aquiles
Gerardo
TRUCO
horaes
delta 0074
Cevarez
59 participantes

Página 19 de 40. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 29 ... 40  Siguiente

Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 19 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por Faust Miér 3 Ago - 16:43

Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:
Desmosedici escribió:una pregunta, cuanto seria la diferencia en costo de operatividad entre un F-16/J-10B y un SU-30MK2?


Haz visto un Su-30 frente a un F-16?....

se puede decir que es el doble en todo y el triple en costo...

mira porrongo te estaba llamando tengo que hablar contigo de ciertos asuntos para el proximo proximo fin este no sino el otro.
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 19 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por Desmosedici Miér 3 Ago - 16:53

No entiendo daniel..

Que pasó con eso? Me vas a dar una charla tecnica?
Desmosedici
Desmosedici
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 431
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Localización : Barquisimeto

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 19 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por Desmosedici Miér 3 Ago - 16:57

No daniel, yo no sabia que uno es un caza pesado, el otro es un caza medio, uno pesa casi el doble que el otro.. que uno tiene capacidad de casi el doble de alcance que el otro sin tanques adicionales, que uno es bimotor, el otro monomotor, uno es basicamente interceptor y de ataque a tierra (en la AMBV) el otro es de superioridad (hoy en dia en la AMBV) que tambien uno es biplaza el otro lo poseemos en las dos versiones... que los dos son multirole fighter.. que uno puede cargar mas armamento y un inmenso etc que tambien ignoro pero no lo quiero decir porque me da ladilla escribir tanto...

jajaja csm..

necesito y tengo q saber las diferencias o mejor dicho un estimado.. puedo o no puedo?
Desmosedici
Desmosedici
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 431
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Localización : Barquisimeto

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 19 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Miér 3 Ago - 16:59

Desmosedici escribió:No daniel, yo no sabia que uno es un caza pesado, el otro es un caza medio, uno pesa casi el doble que el otro.. que uno tiene capacidad de casi el doble de alcance que el otro sin tanques adicionales, que uno es bimotor, el otro monomotor, uno es basicamente interceptor y de ataque a tierra (en la AMBV) el otro es de superioridad (hoy en dia en la AMBV) que tambien uno es biplaza el otro lo poseemos en las dos versiones... que los dos son multirole fighter.. que uno puede cargar mas armamento y un inmenso etc que tambien ignoro pero no lo quiero decir porque me da ladilla escribir tanto...

jajaja csm..

necesito y tengo q saber las diferencias o mejor dicho un estimado.. puedo o no puedo?

Farmaceuta, por favor unas always con alitas para este caballero...
Daniel Ramirez (Zucarito)
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 104
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 19 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por Desmosedici Miér 3 Ago - 17:09

jajajajajaja... el reflujo te carga desconcertad@ es la vaina..

nojoda te echaste fue peo, y no rspondiste nunca la pregunta

Desmosedici
Desmosedici
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 431
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Localización : Barquisimeto

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 19 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Miér 3 Ago - 17:13

Desmosedici escribió:jajajajajaja... el reflujo te carga desconcertad@ es la vaina..

nojoda te echaste fue peo, y no rspondiste nunca la pregunta


A vaaaaaina pues gata salvaje aquietate... No leiste lo que te dijo Faust?! ...
Daniel Ramirez (Zucarito)
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 104
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 19 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por Desmosedici Miér 3 Ago - 17:28

Faust escribió:existe una famosa declaracion de un comandante de la RTAF que decia que el Su-30 tenia un costo de operacion del triple que un F-16.

los costos de operacion de una aeronave de combate es siempre diferente entre cada una de las fuerzas aereas porque depende de muchos factores y peculiaridades inherentes a estas, pero el F-16 tiene un precio de operacion de vuelo promedio de 5000$/h (he leido estimaciones tan bajas como 3500 y tan altas como 7000 y 9000$) entonces podemos decir que en promedio el precio de operacion del Su-30 es e 15000 por lo menos...

bueno, el F-15 en la USAF tiene un precio estimado de 15 a 20mil$ la hora de vuelo (25mil en algunos casos) pero como te digo, esas cifras son variables, por ejemplo, el MiG-29 tenia un precio estimado en el pacto de varsovia como de 2500$ mas o menos, pero a los alemanes occidentales despues de la unificacion le costaban TREINTA mirrr!

aqui en Venezuela es caro el costo de las horas de vuelo, no se cifras ni estimaciones especificas o cercanas, pero si se que es un monto que se consideraria entre CARO a CARISIMO, y hablamos del F-16 y Mirage50EV.

el Su-30Mk2 a virtualmente vaciado las arcas de la AMV/AMB, imaginate tus tonces......

Bien, ok... pero esos estimados pueden incluir el Block 50/60 o los mismos Sufa's? m imagino que el j-10 debe ser un pelin mas barato, no se digo yo..

Desmosedici
Desmosedici
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 431
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Localización : Barquisimeto

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 19 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por zuhe Miér 3 Ago - 23:21

se puede decir que es el doble en todo y el triple en costo...

¿Qué fuente?
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 19 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por Arpia Jue 4 Ago - 8:02

Mas mierda en contra del J-10, aunque parecen mas suposiciones que otra cosa pero merde es merde...

China Gives J-10s Away
August 4, 2011: China recently announced that it would give Pakistan a squadron of J-10B fighter-bombers. That would be about twelve aircraft, which have been offered for export, for about half what the similar F-16 costs . The only buyer so far has been Pakistan, which ordered 36 J-10As earlier this year, with the goal of eventually getting 150. So the offer to Pakistan is mainly promotional (to get a foreign "customer" who can say what swell aircraft the J-10B is) and partly political (to show what a good ally China is, coming to the aid of Pakistan when the United States is threatening to cut the billions of dollars a year Pakistan has been receiving.)

However, the J-10 is the kind of gift most air forces would rather not receive. The J-10 is a strange, and dubious, war bird. Moreover, it was only two years ago that China publicly admitted that its new J-10s jet fighter existed. This despite the fact that the J-10 had entered service six years earlier, and there were plenty of J-10 photos on the Internet.

There are only about 200 J-10s are in service, most of them the original J-10As. they are being offered to export customers for about $42 million each. Currently, China is producing 2-3 J-10s a month.

The new and improved J-10B model carries improved electronics, including better radar warning, a laser range finder and targeting electronics. The new nose cone looks like the one on the F-16, indicating that the J-10B is to be fitted with an AESA (phased array) radar (which is more capable and more reliable than older types, but also more expensive.) The cockpit also has a larger and more detailed HUD (Head Up Display). The J-10B is apparently a much more effective aircraft than the J-10A.

But the J-10 already has a reputation as a maintenance nightmare, and that the Chinese are having a hard time keeping the aircraft operational in reasonable numbers. But the J-10 is the first modern jet fighter designed and built in China. The aircraft is an attempt to create a modern fighter-bomber that could compete with foreign designs. The experiment was not completely successful.

Work on the J-10 began over twenty years ago, in an attempt to develop an aircraft that could compete with the Russian MiG-29s and Su-27s, and the American F-16. But the first prototype did not fly until 1998. There were problems, and it wasn't until 2000 that the basic design flaws were fixed. By 2002, nine prototypes had been built, and flight testing was going forward to find, and fix, hundreds of smaller problems. It was a great learning experience for Chinese engineers, but it was becoming apparent that the J10 was not going to be competitive with the Su-27s/30s China was buying from Russia.

The J-10 looks something like the American F-16, and weighs about the same (19 tons). Like the F-16, and unlike the Su-27, the J-10 has only one engine. Originally, the J-10 used a Russian AL-31FN engine, but China has been working for a decade to manufacture their own version of this, the WS10A. The WS10A is something of an acid test for them, as it is a powerful military engine, and a complex piece of work. Russia refused to license China to produce the AL-31FN, so the Chinese stole as much of the technology as they could and designed the WS10A. This engine has been tested, and officially approved for production, but apparently still has quality control and performance problems.

It's no accident that the J-10 resembles the F-16, because Israel apparently sold them technology for the Israeli Lavi jet fighter. Israel abandoned the Lavi project, because of the high cost and availability of cheaper alternatives (buying F-16s and F-15s from the United States.) But the Lavi was meant to be a super F-16, and incorporated a lot of design ideas from the F-16 (which the Israelis were very familiar with, as they used them, and had developed new components for them.)
http://www.strategypage.com/htmw/htproc/articles/20110804.aspx
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 19 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por Gerardo Jue 4 Ago - 13:50

Acheron escribió:
Y acaso las doctrinas no evolucionan con los cambios tecnologicos?
osea de repente ese uso en una potencia militar como USA o dentro de la OTAN no cuaje ni cuajara pero en nuestra realidad nuestra doctrina si cuaje y si resulte
Y quien esta hablando de doctrina?.

Yo llevo hablando desde hace rato que el L-15 como plataforma simplemente es inadecuada para reemplazar al F-16(que es lo que llevas rato sugiriendo) en mucha de sus misiones.

Y yo te estoy diciendo que no digo que el L-15 reemplace al F-16 en TODAS sus funciones, solo habl de esta en especifico.

Acheron escribió:Y por eso mencione los entrenadores anteriores, porque salvo en escenarios muy puntuales COIN o CAS donde no hay ningún tipo de amenaza a la supremacia aerea sobre el área de operaciones, simplemente un entrenador convertido en avión CAS no tiene nada que buscar a menos que quieras que te derriben el perol.

y donde dejas el rol de interceptor? ahh y que demonios hace un radar o en los prototipos de L-15 osea tenemos un avion muy maniobrable, supersonico y con excelente maniobrabiliad en trans sonico, cno 550Km de rango operativo y solo lo vamos a usar en COIN/CAS? no puede ser interceptor? no puede hacer ataques de presicion? no puede hacer digamos naval strike si nos ponemos imaginativos? esos chinos pendejos integrandole misiles y vainas al L-15 que no usaran....

Acheron escribió:
Capacidad de carga: 3 t. ¿?

radio de combate estimado: 550Km.

Es decir, la mitad de carga de pago que un F-16. Ya por ahí tienes tus opciones limitadas en cuanto a que puedes llevar. Montale depósitos externos para incrementar el alcance, y tus opciones se reducen aun mas todavía.
Insisto, acaso 550Km de rango operativo no son suficiente? y si 3/4T no te parecen sufuicientes, dicelo a los Chinos y Pakistanies que tienen en el FC-1 una plataforma de 3.5T de carga y le meten de todo,m dede BVR, POD FLIR, bom,das guiadas y tontas etc etc etc

Acheron escribió:A eso añádele las limitaciones estructurales del avión que en configuración limpia son 8g mientras que las del F-16 son mas de 9g. Limites que son aun mas bajos cuando tienes armamento y depósitos bajo las alas.

El tema se te complica si operas en un ambiente donde no has logrado absoluta supremacía aérea.

Performance

The Hongdu L-15 can climb at the rate of 150m/s. Its maximum speed is 1,715km/h. The range and combat radius of the aircraft are 3,100km and 550km respectively. The service ceiling of the aircraft is 16,000m. Its maximum loitering time is two hours. The aircraft weighs around 4,960kg and its maximum take-off weight is 9,500kg.

Alguna fuente de la maniobrabilidad del L-15?

Acheron escribió:
supervivencia: depende de que pod ECM este instalado os e le pueda instalar y de contra que enemigos se tenga que lidiar, ha si las FFMM de Colombia no tienen SAM
Supervivencia no solo se refiere a poder llevar pod ECM. También se refiere a salir pitando si la cosa se pone fea, a poder detectar la presencia de un avión enemigo antes de que estés dentro del rango de disparo de este, entre otras cosas.

hellow, el L-15 va a Mach 1.6 e imagino que ponerle un RWR, Chaft y flares no debe ser uyna tarea titanica, si hasta los ST lo tienen como opcion... porsiacaso Laughing

The Hongdu L-15 can climb at the rate of 150m/s. Its maximum speed is 1,715km/h.

Acheron escribió:
plataforma de señalizacion de blancos
Y que es una plataforma de señalización de blancos?. scratch

Estas sugiriendo que un avión lleve un pod y otro las bombas?.

No se si esa tecnica aun se usa, creo que no...

Acheron escribió:
Es una posibilidad, pero si el L-15 hipoteticamente lo puede hacer y descargar a F-16 y/o Su-30 o cualquiera de esa labor tamien seria muy interesante o no?

No realmente dado a que la naturaleza del L-15 simplemente no seria tan eficaz en dicho rol

Fijate que si mal no recuerdo una de las funciones del OV-10 en el GOE-15 es señalizacion de blancos
Pero no en el sentido que tu estas pensando.

Ya va, entonces empecemos por los parametros que deberia tener un avion para se "candidato" a operar un Pod FLIR para ver si nos entendemos...

Faust escribió:ummm, dejando para despues las consideraciones sobre tu ultima oracion, acheron tiene un punto válido que hay que, cuando menos, pensar mejor...

porque si te parafraseamos, y no pensamos el L-15 como un LIFT sino como un avion de combate ligero, te hago la pregunta:

cuantos aviones ligeros o medios tu has visto por alli con Pods y LGB, cuando menos?
has memoria rapido o busca por alli, yo haciendo memoria rapidito, no he visto ningun F-5, A-4, AMX, hawk-200, L-159, Orao, alpha jet, etc, con esa combinacion...

haciendo memoria igualmente rapidito, el porte minimo de los aviones que usan esos sistemas son: Jaguar, Super-etendard, F-16, Q-5, Mirages...

ninguno se considera "ligero" o de bajo rango...

habrá un motivo y lógica tecnica y operacional para ello...

y por lo que leo, es lo que acheron intenta explicar...


FC-1 con Pod FLIR:

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 19 ELEC_ATFLIR_On_F-18C

Faust escribió:yo considero, casi igual concluyendo, que un eventual caza ligero derivado de un LIFT, o cualquier entrenador usado en combate, no posea ninguna instalacion externa adicional en forma de pod.

y en venezuela, esa mision debe ser tomada por el Su-30Mk2 o un caza del rango del F-16, menos no.

Ok, pero el asunto es que hoy e unica avion capaz de hacer eso es el F-16, mañana a menos que nos busquemos a los Bielorusos y le integremos los Pod Israelies en el su-30 o nos compremos el DAMOCLES o el SAPSAN-E (si es que aun lo producen) a la salida o inoperatividad del F-16 nos quedamos sin esa capacidad.

Entonces en una FFAA limitada, con una plataforma muy innovadora a la vista como posible siguiente compra, si esta trae esa posibilidad pq no se puede usar? osea los Chinos le estan metiendo hasta misiles de presicion de gua optica y radarica al L-15 (hasta fotos he puesto) pq es tan descabellado meterle un Pod FLIR?

Ese mismo pod se puede usar luego en un hipotetico J-10B o incluso en el Su-30Mk2 si los Chinos lo han integrado que de seguro lo han hecho o lo van a hacer cuando y si lo requieren

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27403
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 19 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por apofis Jue 4 Ago - 13:54

Pana gerardo disculpa pero esa foto es un F-18 de calle
apofis
apofis
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 19 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por Gerardo Jue 4 Ago - 14:33

Cierto, aca esta la foto:

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 19 Fc-1wm10

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27403
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 19 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por Arpia Jue 4 Ago - 16:08

Acheron escribió:
Mira ataque con precisión o de precisión como quieras cambiar la semántica
Acheron escribió:Y tu estas hablando de ataques con precisión o ataques de precisión mediante el empleo de un pod designador y municiones guiada por láser

es la misma vaina y cuando te escribí sobre F-16 originalito no existían pod designadores ni láser, ni NVG ni webonadas de esas

Los primeros pod desginadores datan de finales de los años 60 con el AN/AVQ-10 Pave Knife(anterior a eso, usaban el ALD). En los años 70, los F-4 ya usaban el AN/ASQ-153 Pave Spike.

para este avión cuando realizo su bautismo de fuego con los israelíes, el avión en si, era el arma de precisión porque contaba en primera instancia con FBW, sistemas de navegación avanzados y computadores de tiro y un buen radar
En realidad se debía mas a la computadora de tiro que posee el F-16, que para la época es una de las mas avanzadas en existencia y hoy en la actualidad todavía esta por encima de los cazas modernos.

A eso sumale que los Israelies tenian años practicando el ataque a Osirak y el perfil de ataque expone a los aviones a la amenaza de la artilleria tubular. Pretender que el L-15 con prestaciones inferiores de alguna manera podria sobrevivir algo similar es bastante iluso.
J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 19 Thump_580704441704914osirak416-1

Y la razón por la que los israelíes prefirieron un ataque en picado en vez de municiones guiadas se debía mas a cuestiones climatologicas.

si pueden imitar las maniobras de los cazas mas avanzados EVIDENTEMENTE TAMBIEN PUEDE REALIZAR MUCHAS DE ESAS MANIOBRAS EN COMBATE REAL
Pueden simular un ambiente operacional de los cazas mayores y ciertas condiciones de vuelos. Muy distinto a poder realizar lo mismo que puede realizar un caza como el F-16 o el Su-30 en condiciones hostiles con una carga de pago representativa de estos aviones.

Y donde tambien entran en juego las limitaciones estrucutrales de aviones como el Yak-130 y L-15 que son muchisimo mas altas en aviones como el F-16 o Sukhoi.

PERO ME ENTENDISTE PERFECTAMENTE A LOS AVIONES A LOS QUE HAGO REFERENCIA Y ESA ERA LA IDEA, no te hagas el desentendido
No me hago el desentendido. Simplemente no vi necesidad de responderle al resto de la falacia logica que implica tratar de decir que de alguna manera, los caza-bombarderos no hacian falta porque los bombarderos estrategicos tambien llevan bombas Razz
Bastante similar a querer decir que porque el L-15 lleva un Pod y bomba, de alguna manera seria igual de efectivo a un F-16.

NADIE ESTA SAGUIRIENDO EL REMPLAZO DEL F-16 NI SU-30 POR UN YAK Ó L-15
No?.
Que razones objetivas existe para que la mision de señalizacion de blancos que hoy hace el F-16 con el litening mañana no la pueda hacer el L-15 con el WMD-7

los gringos abrieron un concurso para un avión de ataque ligero en el programa Light Attack/Armed Reconnaissance aircraft con el M-346, el Texan II, el ST y el OV-10 para su uso en Afganistán e Irak
Y por que no incluyes al AT-802 y el A-67?. Ah, cierto, no son entrenadores.
El OV-10 que tiene de entrenador?.
El ST, como ya lo mencione antes, primariamente es un avión para CAS/COIN.

El T-6 requiere de mas de una modificación y refuerzos estructurales(lo que llevo diciendo hace rato) para poder cumplir el rol de CAS/COIN como AT-6B, que lo convierten en un derivado.

Y el M346, pues de aquí a que gane el concurso y de verdad fabriquen una variante CAS/COIN...

Ah, y la "pequeña" diferencia del escenario y nivel de ambiente hostil donde van a operar en Irak y A-stan, y donde operaria un L-15 contra nuestras hipótesis de conflicto.

Aja y acaso el L-15 y el KAI-50 no son de la misma generacion de entrenadores?
Por algo puse "si te pones exquisito". Pero no cambia el hecho de que excluyendo el T-38(y esto debido a que data de mucho antes que la implementacion de FBW), es un entrenador supersonico.

Y acaso las doctrinas no evolucionan con los cambios tecnologicos?
osea de repente ese uso en una potencia militar como USA o dentro de la OTAN no cuaje ni cuajara pero en nuestra realidad nuestra doctrina si cuaje y si resulte
Y quien esta hablando de doctrina?.
Yo llevo hablando desde hace rato que el L-15 como plataforma simplemente es inadecuada para reemplazar al F-16(que es lo que llevas rato sugiriendo) en mucha de sus misiones.
Y por eso mencione los entrenadores anteriores, porque salvo en escenarios muy puntuales COIN o CAS donde no hay ningún tipo de amenaza a la supremacia aerea sobre el área de operaciones, simplemente un entrenador convertido en avión CAS no tiene nada que buscar a menos que quieras que te derriben el perol.

Donde estoy hablando de doctrina ahí?. Rolling Eyes

Pero supongo que es como dice Faust, nosotros somo los mas vergatarios, los inmortales y los pilotos venezolanos son los Highlander de los pilotos de combate y los colombianos son todos una sarta de inútiles que son incapaces de defenderse.

Capacidad de carga: 3 t. ¿?

radio de combate estimado: 550Km.

Es decir, la mitad de carga de pago que un F-16. Ya por ahí tienes tus opciones limitadas en cuanto a que puedes llevar. Montale depósitos externos para incrementar el alcance, y tus opciones se reducen aun mas todavía.

A eso añádele las limitaciones estructurales del avión que en configuración limpia son 8g mientras que las del F-16 son mas de 9g. Limites que son aun mas bajos cuando tienes armamento y depósitos bajo las alas.

El tema se te complica si operas en un ambiente donde no has logrado absoluta supremacía aérea.

supervivencia: depende de que pod ECM este instalado os e le pueda instalar y de contra que enemigos se tenga que lidiar, ha si las FFMM de Colombia no tienen SAM
Supervivencia no solo se refiere a poder llevar pod ECM. También se refiere a salir pitando si la cosa se pone fea, a poder detectar la presencia de un avión enemigo antes de que estés dentro del rango de disparo de este, entre otras cosas.

plataforma de señalizacion de blancos
Y que es una plataforma de señalización de blancos?. scratch

Estas sugiriendo que un avión lleve un pod y otro las bombas?.

que no tiene el L-15 para hacer este trabajo especifico?
Coño hay que joderse. Que yo no he dicho que no pueda, sino que es un desperdicio y una plataforma nada ideal para dicho rol por los motivos que expuse arriba.

No ideal/adecuada = / = no poder...

Es una posibilidad, pero si el L-15 hipoteticamente lo puede hacer y descargar a F-16 y/o Su-30 o cualquiera de esa labor tamien seria muy interesante o no?

No realmente dado a que la naturaleza del L-15 simplemente no seria tan eficaz en dicho rol

Fijate que si mal no recuerdo una de las funciones del OV-10 en el GOE-15 es señalizacion de blancos
Pero no en el sentido que tu estas pensando.


Yo savia que te ibas a ir por la tangente con los pod del F-4 pero ni modo voy a tratar de replantear la vaina, y te vuelvo a repetir nadie quiere sustituir al F-16 con YAK ni L-15, si es por este servidor ojala vuele por siempre jamás, en todo caso seria darles manos libre para hacer mejor sus funciones, pero el F-16 se acerca sus 30 años de servicio, el F-5 los paso hace rato y los OV-10 bueno…. Entre los tres evidentemente que hay que seguir hasta donde se pueda con el F-16 quizás sea por esto su renacer, porque las actuales opciones chinas J-10/JF-17 (con este par de Lumpias si lo puedes comparar al F-16) como que no convencen por el F-16 venezolano y a lo mejor es preferible ver a Rusia que tampoco es que tiene mucho pa donde agarrar porque lo que tiene es MIG-29 que nuevos o recauchados no son baratos y de hay cazas pesados SU-27/30/35 y eso también es platica verdad….
El caso especialísimo de nuestros VF-5 derivados de los CF-5 A/D, creo que con excepción de Venezuela no hay otro país en Latinoamérica que los opere y seguro somos uno de los últimos en hacerlo en el mundo, pero este hace rato paso de moda, su razón de ser por doctrina ya no existe etc. Pero para nosotros no, estos llegaron primero como cazas y como avión de ataque a tierra barato para países amigos (que verga no), el ataque a tierra, era la misión por el cual fue mas utilizado originalmente por los gringos en Vietnam, mas que pelear con los MIG de la época, en nuestro país no solo llegan como respuesta a nuestra hipótesis de conflicto tradicional estos aviones llegaron primero como cazas de ataque mas convencional y el Bronco como COIN llegaron en tiempos que nuestros militares estaban enfrascado en guerra de guerrilla contra los movimientos de izquierda de la época e igual echaban mano de los caza bombardero a reacción de la época para combatir a los guerrilleros de los años 60`s y 70`s los últimos en los 80`s , por si alguien se le olvida estos aviones siguieron vigente porque los escenarios de baja intensidad y convencionales siguen presente sino al interior de nuestro país, vigentes en nuestras fronteras ya que nuestras hipótesis de conflicto mas tradicional presenta esta singularidad especial, y ya no existe plataformas buenas bonitas y baratas como los VF-5 el cual nos cayo tan anillo al dedo tanto que prefirieron comprar aviones dados de baja y modernizarlos con los CF-5 sobrevivientes, pero estos bichos ya no dan mas, con dos escenarios que cubrir el convencional y no convencional de baja intensidad los candidatos son el Yak-130 y el L-15 y no es por joder en eso tu tendrás mucha razón de decir peras con manzanas de aviones para conflictos de baja intensidad y conflictos convencional ya que si fuera por algunos JF-17, pero este avión no le llega por las patas al F-16 actual como avión de ataque y esta muy por encima de lo que es un VF-5 para nosotros, sin poner el echo de que todavía se requiera de un AJT estos dos avioncitos si pueden hacer las funciones del F-5 y otras mas, por ser plataformas relativamente baratas y porque ahora hay que meter dentro de ese espectro de misiones de baja intensidad la lucha contra el narcotráfico con muchos vuelos de noche y prever la incursión en el futuro de UAV(trineos de papa Noel) y UCAV enemigos mas los aviones COIN y helicópteros enemigos de los cuales los colocos tienen cantidad y calidad para lo cual se requiere de un avión con radar, por otro lado llevar 4 misiles AA al cielo no es nada despreciable para defensa aérea sin distraer a los F-16 y los SU-30. Donde me pueden caer a pingasos a placer es que estos tengan capacidad BVR y al parecer eventualmente el L-15 las tendría. Volviendo a las capacidades de ataque del YAK-130 esa vaina no se me ocurrió a mi es una de las razones del porque el YAK puede llevar armas guiadas porque los escenarios de Chechenia y Georgia impusieron unas nuevas necesidades, una guerra de baja intensidad y una mas convencional (casualidad de las vida que como hipótesis subsiste también por aquí) en una tenían los rusos que darles en la madre a unos endurecidos guerrilleros pero el costos con los actuales medios era muy caro tanto que hasta Ka-50, SU-25 y los helicópteros por excelencia antisubversivos Mi-24 pero su uso sigue siendo costoso (y si es por las vieja URSS en Afganistán guerrilla con stinger los HP), ese mismo peo tienen los gringos en Afganistán (otra vez, que verga) e Irak pero con sus matices y ese es otro asunto que trato mas adelante, en Georgia tenían los casos de UAV georgianos el cual tenían que ser derribados con MIG-29, desviando a la fuerza principal de cazas para este cometido del que hay videos ilustrativos en youtube, esto también resulta costoso mas cuando los HP eventualmente te pueden tumbar un avión. Estas plataformas YAK-130 y L-15 puede realizar un gran espectro de misiones incluyendo el entrenamiento de pilotos por el mismo precio, y aquí es donde esta el detalle, yo creo que nadie aquí sabe a ciencia cierta que se comprará en el futuro y me tomo la libertad de ver varias hipótesis. Si se decide usar el F-16 por siempre o un caza mediano como el J-10 lo mas seguro es que se compre un LIFT de las características señaladas primero que el J-10 por lo cual el uso de POD no tendría mucho sentido, otra, la baja del F-5 A/D y eventualmente del F-16 por un “X” candidato futuro, igual hace necesario la compra de un LIFT con capacidad de ataque ya que si se tiene en cuenta que el JF-17/J-10 A/B ya estarían desfasados de entrada con la presencia de aviones mas avanzados como el F-35 que será moneda común e incluso contra aviones mas avanzados actuales como el actual Rafale, Gripen y Eurofighter Typhoon entonces quizás ese avión X que podría relevar al F-16 seria un caza pesado como el SU-30/35, por lo que igual ese LIFT tendría que hacer las veces en un escenario convencional de lo que es el F-16 con su POD Litening en misiones que así lo requieran por eso es no se puede cerrar de plano el uso de un pod con un avión de semejantes características porque el avión al cual verdaderamente hay que sustituir que seria el F-5 que debe cumplir eventualmente misiones en una guerra no convencional o de baja intensidad en tiempos de PAZ y una mas convencional en casos de necesidad. El JF-17 no puede cumplir este doble roll porque fue pensado para enfrentarse a la India en una guerra aérea convencional donde este será un avión de relleno a fin de hacer números donde ni los pakistaníes renuncian al F-16, ¿porque tendríamos que hacerlo nosotros?, pero como el F-16 no es eterno y estamos vetados y eso no te lo quitan de la noche a la mañana pero igual tendríamos las necesidades, lo que me lleva al caso de el programa LAAR Light Attack/Armed Reconnaissance aircraft, porque los gringos en verdad no quieren algo como un M-346 lo que quieren un avión Turboprop COIN clásico, como el Bronco y el ST incluso a mi me gusta un PA-48 Enforce pero… el resto de turboprop no tienen vida no tanto por las razones que tu indicas mas bien porque hay que desarrollarlos de echo uno es avión agrícola y el otro no sé que coño y el Teaxan II que es un entrenador que jala mas al antiguo turbo Mentor que a un ST, y lo quieren para resolver un peo ya, como les paso en Vietnam, ciertamente el M-346 esta por encima sin ser COIN ni tampoco es un CAS clásico como el A-10 ó SU-25 en otra palabras no lo necesitan para lo que en verdad los gringos tienen en mente e igual debe desarrollarse y será sin duda mas caro de adquirir y operar, pero igual lo proponen, por eso es que en el caso de Venezuela el Bronco no tiene sustituto pero aun así se trato de comprar el ST salio veto el recluta y se jodio el negocio, resultado K-8W pa todo el mundo, para hacer de entrenador mediano, COIN, avión en contra del narcotráfico, defensa aérea de punto y para de contar, para sacarle los reales y la mierda pero igualito vuela en el G-15 con los Broncos que todavía vuelan porque K-8 como COIN y es así, no es lo que se pensó en un principio que con el ST pero igualito K-8W pa todo el mundo y punto, cuando ya el Bronco no pueda mas y el VF-5 derivados del CF-5 A/D no pueda mas, que te sale pues YAK-130/L-15 pa lo que salga porque ciertamente va ocupar un nicho muy especial con un abanico de misiones muy amplio y si hace falta que salga con un pod que carajos, otros aviones ó no lo pueden hacer o esta vetados o saldría mucho mas caro, entonces el pensamiento convencional no funciona aunque muy probablemente tengan razón en muchos de sus razonamientos… Very Happy



Última edición por Arpia el Jue 4 Ago - 16:32, editado 1 vez
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 19 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por horaes Jue 4 Ago - 16:29

EXACTO ........amigo Arpía...


+1


EXCELENTE RECAPITULACION para ubicarnos en CONTEXTO.......


Y muy acertadas sus CONCLUSIONES....muy parecidas a unas, creo que del amigo Chicha....acerca de las muy particularisimas circunstancias de NUESTRO PAIS.....


No podemos darnos el LUJO de sólo tener UN VECTOR para cada particular MISION y muchísimo menos en las ACTUALES CIRCUNSTANCIAS......


Qué CASSETTE de " creernos " .......¿ gringos ?...¿ globales ?....SOMOS LATINOAMERICANOS y por sobre TODO...VENEZOLANOS.....

Una vez más excelente su exposición, mi amigo.


Un Saludo.


En las mayusculas, sólo recalco.

horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 19 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por Arpia Jue 4 Ago - 16:33

Verga te lo leiste toda... Laughing

Gracias...
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 19 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por guaripete Jue 4 Ago - 17:04

Arpia escribió:Verga te lo leiste toda... Laughing

Gracias...
de cabo a rabo study asi es que se escribe!!!!
guaripete
guaripete
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Localización : Margarita

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 19 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por horaes Jue 4 Ago - 17:06

Así es amigo Guaripete..... study


No como ciertos " teclado warriors "..... Rolling Eyes


Un saludo, amigos....


horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 19 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Jue 4 Ago - 17:56

Yo me pregunto, ¿A los Broncos no le hicieron una modificacion recientemente pues?
Daniel Ramirez (Zucarito)
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 104
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 19 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por Acheron Jue 4 Ago - 18:16

y donde dejas el rol de interceptor?
Donde el avion queda en el limbo, porque con cualquier cosa menos que un Kfir la puedes interceptar con un K-8, y para cualquier otra cosa de mayores capacidades, necesitas un F-16/J-10 o un Sukhoi.

Por cierto, no todas las versiones del L-15 son supersonicas...

ahh y que demonios hace un radar o en los prototipos de L-15
Para aquellos clientes que no se pueden pagar un caza con todos los hierros pero aun quieren tener cierta capacidad de defensa aérea sera?.

Que pueda ser incluido no implica que necesariamente lo vamos a comprar nosotros o lo va a traer.


cno 550Km de rango operativo y solo lo vamos a usar en COIN/CAS?
No, lo vamos a usar principalmente como lo que es, un LIFT. No meterlo en roles para los que ya tenemos otros aviones o roles para los que no es la plataforma mas idónea.

dicelo a los Chinos
Avisame cuando los chinos compre FC-1. Y tu de verdad crees que teniendo J-10(que en China va a ser el reemplazo de los F-7 y no el FC-1) que tambien puede portar exactamente el mismo pod, o el J-11B, que igualmente lo puede llevar, van a poner a un FC-1( si es que lo compran) en ese plan?. Laughing

Pakistanies
Debe ser por eso que los pakistanies equiparon sus F-16 con el Sniper.



J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 19 140y9v8

no puede hacer digamos naval strike si nos ponemos imaginativos?
Shocked Laughing Laughing

esos chinos pendejos integrandole misiles y vainas al L-15 que no usaran....
y le meten de todo,m dede BVR, POD FLIR, bom,das guiadas y tontas etc etc etc
De bolas. De cara a clientes que puedan necesitar dichas capacidades pero no pueden pagarse o mantener aviones de mayor porte. Ni mas ni menos.
Es decir, los paises Africanos, que son el principal cliente de los corotos chinos. O paises como Bolivia.

Los Americanos no integraron el J79 al F-16 pues?. Y no fue precisamente para su uso particular.

hellow, el L-15 va a Mach 1.6
1.4 y eso es en configuración limpia y bajo ciertas condiciones atmosféricas favorables. Con cargas externas es mucho menor.
Y como ya mencione anteriormente, no todos las versiones del L-15 son supersonicas.

The Hongdu L-15 can climb at the rate of 150m/s
Una vez mas, valores del avión en configuración limpia. Pero tanto que te gustan los numeritos, sigue siendo menor a la del F-16, de 250m/s

Ya va, entonces empecemos por los parametros que deberia tener un avion para se "candidato" a operar un Pod FLIR para ver si nos entendemos...
J-10/F-16/Gripen, por lo bajito.

Entonces en una FFAA limitada, con una plataforma muy innovadora a la vista como posible siguiente compra, si esta trae esa posibilidad pq no se puede usar?
Porque esa capacidad sera dada al avion que termine siendo el reemplazo del F-16, que no sera el L-15. Asi de simple.

Cierto, aca esta la foto:
En un show aereo internacional...
Me avisas cuando lo veas en un caza pakistaní operacional.

Entre los tres evidentemente que hay que seguir hasta donde se pueda con el F-16 quizás sea por esto su renacer, porque las actuales opciones chinas J-10/JF-17 (con este par de Lumpias si lo puedes comparar al F-16)
El J-10 si. El FC-1/JF-17?. No

Y el J-10 es la unica opcion viable de reemplazar al F-16 con un avión de su misma categoria. A menos que te quieras lanzar el peo del Tejas si algun dia resuelven el rollo del motor Kaveri.

creo que con excepción de Venezuela no hay otro país en Latinoamérica
El resto de los paises latinoamericanos optaron por la version mas avanzada, el F-5E.

Volviendo a las capacidades de ataque del YAK-130 esa vaina no se me ocurrió a mi es una de las razones del porque el YAK puede llevar armas guiadas porque los escenarios de Chechenia y Georgia impusieron unas nuevas necesidades, una guerra de baja intensidad y una mas convencional (casualidad de las vida que como hipótesis subsiste también por aquí) en una tenían los rusos que darles en la madre a unos endurecidos guerrilleros pero el costos con los actuales medios era muy caro tanto que hasta Ka-50, SU-25 y los helicópteros por excelencia antisubversivos Mi-24 pero su uso sigue siendo costoso (y si es por las vieja URSS en Afganistán guerrilla con stinger los HP)
Segun lo que estoy entendiendo aqui, segun tu, el YAK-130 tiene capacidad de ataque porque el Su-25 y el Mi-24 son caros de operar?. Shocked
Del Su-25 podrias tener razon, pero el Mi-24?.

Y sin embargo, un Yak-130 jamas va a poder reemplazar a un Su-25, nisiquiera en supervivencia.
O de verdad estas insinuando que el Yak-130 puede aguantar el mismo castigo que un Su-25?.

ese mismo peo tienen los gringos en Afganistán (otra vez, que verga
Sera con los MANPAD's imaginarios.

en Georgia tenían los casos de UAV georgianos el cual tenían que ser derribados con MIG-29
Haces referencia a un incidente que sucedió antes de la guerra. Durante el conflicto no hay reportes de que los Georgianos hayan usado UAV y mucho menos de derribos de estos.
Si nisiquiera derribaron a los Mi-24 Georgianos...

Ademas, para que vas a usar cazas para derribar UAV, no y que para eso estan los ultravergatarios Pechoras y Zu-23-2?. Entonces para que vas a necesitar desviar F-16 o Su-30MK2 a derribar UAV, BlackHawks o lo que sea?.

O es que no confias en los hipearrechisimos Pechoras para derribar los UAV o los Zu-23 para tumbarse a los BlackHawk?.

la baja del F-5 A/D y eventualmente del F-16 por un “X” candidato futuro, igual hace necesario la compra de un LIFT con capacidad
Y pregunto, mas o menos en que se relaciona la baja del F-5 y el F-16 con la necesidad de comprar un "LIFT con capacidad de ataque"?.

Si me dices nada mas el F-5, de pinga, porque ese es el rol que tienen en la actualidad, entrenamiento, en reemplazo mocho de los T-2D. Pero F-16?.


ya que si se tiene en cuenta que el JF-17/J-10 A/B ya estarían desfasados de entrada con la presencia de aviones mas avanzados como el F-35
Y el L-15 no?. Si acaso, el J.10 al menos tiene una mayor capacidad de sobrevivir a un encuentro con un F-35 que un L-15.

seria un caza pesado como el SU-30/35, por lo que igual ese LIFT tendría que hacer las veces en un escenario convencional de lo que es el F-16 con su POD Litening en misiones que así lo requieran
Y cual es el razonamiento tuyo para eso?.
Si entre los roles principales de aviones como el Su-30 o Su-35 es precisamente es tipo de cosas, al contrario de aviones como el Yak o el L-15.

al cual verdaderamente hay que sustituir que seria el F-5
Que actualmente el único rol que cumplen es entrenamiento y anteriormente a eso eran empleados como interceptores diurnos.
Nada que ver con ataques de precisión y vainas raras, porque simplemente no eran muy precisos que digamos.

el Teaxan II que es un entrenador que jala mas al antiguo turbo Mentor que a un ST
Shocked

ciertamente el M-346 esta por encima sin ser COIN ni tampoco es un CAS clásico como el A-10 ó SU-25

Y supongo que no hace falta mencionar las diferencias de todo tipos entre aviones diseñados especificamente para dichos roles y un simple entrenador con capacidad de portar armas...

cuando ya el Bronco no pueda mas y el VF-5 derivados del CF-5 A/D no pueda mas, que te sale pues YAK-130/L-15
Osea que el Yak-130 y L-15 seria el reemplazo del Bronco Y el F-5?.
Ok....

y si hace falta que salga con un pod que carajos
Ah...el omnipresente "porsiacaso".

Me hubiesen ahorrado todo este peo si simplemente hubiesen dicho que quieren al L-15 con pod designador nada mas porsiacaso.
Tu sabes, porsiacaso hace falta...

saldría mucho mas caro
Caro te va a salir cuando tengas altos niveles de atricion por emplear un avion en un rol para el cual simplemente no es el indicado y mas aun en los ritmos operacionales como los de un conflicto.



Y que risa leer al yoda carupanero. Laughing
Acheron
Acheron
Distinguido

Cantidad de envíos : 1650
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Republica Socialista Sovietica Venezolana.

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 19 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por Gerardo Jue 4 Ago - 22:43

Acheron escribió:
y donde dejas el rol de interceptor?
Donde el avion queda en el limbo, porque con cualquier cosa menos que un Kfir la puedes interceptar con un K-8, y para cualquier otra cosa de mayores capacidades, necesitas un F-16/J-10 o un Sukhoi.

Ok pero ahi esta y se usaria hipoteticamente asi, si tienes L-15 en una base y hay alerta de una aeronave enemiga entrando por X zona a quien vas a mandar? de cajon mandas lo que tenes a la mano, salgan sapos salgan ranas... uno se arropa hasta donde le llega la cobija asi es aqui y en el pentagono

Acheron escribió:Por cierto, no todas las versiones del L-15 son supersonicas...
Claro pero estamos hablando d la version supersonica radarizada

Acheron escribió:
ahh y que demonios hace un radar o en los prototipos de L-15
Para aquellos clientes que no se pueden pagar un caza con todos los hierros pero aun quieren tener cierta capacidad de defensa aérea sera?.

Que pueda ser incluido no implica que necesariamente lo vamos a comprar nosotros o lo va a traer.

Para eso esta el FC-1 que cuesta casi lo mismo y en capacidad combate ofrece mas que el L-15....

Acheron escribió:
cno 550Km de rango operativo y solo lo vamos a usar en COIN/CAS?
No, lo vamos a usar principalmente como lo que es, un LIFT. No meterlo en roles para los que ya tenemos otros aviones o roles para los que no es la plataforma mas idónea.

La hipotesis la planteo sobre si ya los F-16 y/o los pod FLIR no estan en servicio, obviamente que teniendo a una plataforma formidable para esa labor no nos vamos a poner a inventar pendejeras... y los Su-30 no alcanzan para todo, o vamos a caer cn la teoria del chiclet

Acheron escribió:
dicelo a los Chinos
Avisame cuando los chinos compre FC-1. Y tu de verdad crees que teniendo J-10(que en China va a ser el reemplazo de los F-7 y no el FC-1) que tambien puede portar exactamente el mismo pod, o el J-11B, que igualmente lo puede llevar, van a poner a un FC-1( si es que lo compran) en ese plan?. Laughing

a los Chinos que lo diseñaron... siempre se supo que el Jf-17 seria un avion para pakistan y para exportacion, dificilmente lo vermos en la PLAAF

Acheron escribió:
Pakistanies
Debe ser por eso que los pakistanies equiparon sus F-16 con el Sniper.

Y? Pakistan suele tener redundancia de proveeedores en sus equipos sencibles, ver caso de Kj-200 y Erieeye, igualmente tienen sus Fc-1 cn el pod WMD-7

Acheron escribió:
esos chinos pendejos integrandole misiles y vainas al L-15 que no usaran....
y le meten de todo,m dede BVR, POD FLIR, bom,das guiadas y tontas etc etc etc
De bolas. De cara a clientes que puedan necesitar dichas capacidades pero no pueden pagarse o mantener aviones de mayor porte. Ni mas ni menos.
Es decir, los paises Africanos, que son el principal cliente de los corotos chinos. O paises como Bolivia.

Los Americanos no integraron el J79 al F-16 pues?. Y no fue precisamente para su uso particular.

no se te ocurtre pensar que un producto versatil y flexible es mas comercial y mas practico? como dije el que quiera un caza barato que se busque un FC-1 Ahh y sip ya hay maquetas y pruebas de integraciond e misiles ASuW en el L-15, hace rato puse las fotos en el tema de L-15

Acheron escribió:
hellow, el L-15 va a Mach 1.6
1.4 y eso es en configuración limpia y bajo ciertas condiciones atmosféricas favorables. Con cargas externas es mucho menor.
Y como ya mencione anteriormente, no todos las versiones del L-15 son supersonicas

The Hongdu L-15 can climb at the rate of 150m/s
Una vez mas, valores del avión en configuración limpia. Pero tanto que te gustan los numeritos, sigue siendo menor a la del F-16, de 250m/s.

Y puyando un botonsito no sueltas los tanques subalares o el peso extra para salir pirado, quedandote solo el Pod FLIR? Rolling Eyes

Acheron escribió:
Ya va, entonces empecemos por los parametros que deberia tener un avion para se "candidato" a operar un Pod FLIR para ver si nos entendemos...
J-10/F-16/Gripen, por lo bajito..

esos son modelos, hablemos de parametros.

Acheron escribió:
Entonces en una FFAA limitada, con una plataforma muy innovadora a la vista como posible siguiente compra, si esta trae esa posibilidad pq no se puede usar?
Porque esa capacidad sera dada al avion que termine siendo el reemplazo del F-16, que no sera el L-15. Asi de simple.

y mientras tanto? y si ese avion no llega? cuantos años pasamos sin aviones en el G-13 cuando se retiraon los canberras?


Acheron escribió:Me hubiesen ahorrado todo este peo si simplemente hubiesen dicho que quieren al L-15 con pod designador nada mas porsiacaso.
Tu sabes, porsiacaso hace falta...

Nop, es mientras tanto se resueve lo del G-16 (si algun dia se resuelve) y porsiacaso no se resuelve nada... si diagamos, se compran L-15 con el Pod WMD-7 y en 4 años luego se compra el J-10B (imagnariamente) simplemente s es necesrio se pasan los Pod FLIR de los L-15 a los J-10B y listo

El L-15 desde su diseño esta pensado para ser un avion de entrenamiento y ataque, no creo que los afterbuner esten solo para que el piloto heche un paseito en supersonico antes de pasar al siguiente aparato, o que el radar este para contar papagallos.... Rolling Eyes

Si mañana se trae al L-15 y por X o Y razon no hay mas F-16 o mas pod FLIR y se le puede integrar el WMD-7 al L-15 como solucion economica e inmediata, cual es el problema?

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27403
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 19 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por Gerardo Jue 4 Ago - 22:51

solo por acotacion:

FC-1Initial delivery, evaluation and induction

Small batch production began in China on June 2006. The first two small batch production (SBP) aircraft were delivered on 2 March 2007, first flying in Pakistani skies on 10 March. They took part in an aerial display on 23 March 2007 as part of the Pakistan Day Joint Services Parade in Islamabad. Another six SBP aircraft were delivered circa March 2008. These SBP aircraft were subjected to extensive flight-testing and evaluation by the PAF.

Two serial production aircraft were delivered from China in 2009 and the first Pakistani-manufactured aircraft was delivered to the PAF in a ceremony on 23 November 2009.

The first JF-17 squadron, No. 26 Black Spiders, was officially inducted into the PAF fighter fleet on 18 February 2010with an initial strength of 14 fighters. These aircraft first saw service in the anti-terrorist operation in South Waziristan, during which they were evaluated with weaponry of different types.
The aircraft then took part in the PAF's High Mark 2010 exercise from 29 April, where they were used by the Blue Force to attack Red Land surface targets with a variety of "highly accurate" air-to-surface weaponry.A re-equipment ceremony for No. 16 Black Panthers Squadron took place on 11 April 2011, during which it was stated that the JF-17 had "revolutionised the PAF’s operational concepts".

Caramba sera que en esas operaciones antiterroristas usaron el Pod FLIR para hacer ataques de presicion?

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27403
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 19 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por Acheron Vie 5 Ago - 11:39

Ok pero ahi esta y se usaria hipoteticamente asi, si tienes L-15 en una base y hay alerta de una aeronave enemiga entrando por X zona a quien vas a mandar? de cajon mandas lo que tenes a la mano, salgan sapos salgan ranas...

Osea que si lo que tienes cerca es un helicoptero, vas a salir a interceptar con el? Laughing
Considerando que los K-8 y en teoria los LIFT estarian en la misma base, como dije, cualquier cosa menos que Kfir lo interceptas con el Bronco. Cualquier otra cosa a juro vas a necesitar un F-16 o un Flanker.

Claro pero estamos hablando d la version supersonica radarizada
Nisiquiera sabemos si el final viene el L-15 o Yak-130, mucho menos que versión del L-15 viene y ya tu estas especulando que viene la versión con postquemador y radar.

Para eso esta el FC-1 que cuesta casi lo mismo y en capacidad combate ofrece mas que el L-15....
No todos pueden pagarse flotas separadas de entrenadores y cazas y no todos pueden pagarse el mantenimiento y operación de un motor como los Klimov del FC-1.

Mucho menos cuando las prestaciones del FC-1 son marginalmente mejores que el L-15. En mas de un caso, es probable que una nacion pobre prefiera sacrificar unas prestaciones ligeramentes mejores por un avion un poco mas flexible como el L-15. Igual nada que ver con nosotros.

y los Su-30 no alcanzan para todo, o vamos a caer cn la teoria del chiclet
Coño, pero aquí yo veo a todo el mundo metiendo a los Flanker hasta en la sopa. Por lo cual se hace necesario un complemento para el Flanker que sea un avion de combate real con ese propósito en especifico en mente, y no un entrenador devenido a avion de combate.

Y? Pakistan suele tener redundancia de proveeedores en sus equipos sencibles, ver caso de Kj-200 y Erieeye, igualmente tienen sus Fc-1 cn el pod WMD-7
Salvo el pequeño detalle que Pakistan no tiene KJ-200.

Y puyando un botonsito no sueltas los tanques subalares o el peso extra para salir pirado, quedandote solo el Pod FLIR?
Eso no es configuración limpia y menos cuando aun quedas con los pilones debajo de las alas. Entre eso y el pod, tienes suficiente arrastre para afectar tu velocidad punta.
Sumale las condiciones atmosféricas que afectan la velocidad punta de cualquier avión.

y mientras tanto? y si ese avion no llega?
Y si el mundo se acaba en el 2012 o Chavez pierde las elecciones?. Shocked
No sabes que planes puede tener la aviación al respecto pero estoy bastante seguro que meter al L-15 como reemplazo del F-16 no es uno de ellos...

cuantos años pasamos sin aviones en el G-13 cuando se retiraon los canberras?
6.

Nop, es mientras tanto se resueve lo del G-16 (si algun dia se resuelve) y porsiacaso no se resuelve nada..
Es decir, puras especulaciones ya que simplemente no tienes idea que puede estar planeando la aviacion al respecto. Y quien mas que ellos para saber cuanto le queda de vida al F-16 y quien es su reemplazo.
Y como ya mencione, dudo que vean al L-15 como avion adecuado para la mision que tu lo quieres dar y actuaran acordemente.

si diagamos, se compran L-15 con el Pod WMD-7 y en 4 años luego se compra el J-10B (imagnariamente) simplemente s es necesrio se pasan los Pod FLIR de los L-15 a los J-10B y listo
Si es por imaginar, entonces podemos imaginar que compramos Su-35 con el pod Damocles... Rolling Eyes

no creo que los afterbuner esten solo para que el piloto heche un paseito en supersonico antes de pasar al siguiente aparato, o que el radar este para contar papagallos....
Verga, definitivamente a ti las vainas te entran por un oido y te salen por el otro...

Caramba sera que en esas operaciones antiterroristas usaron el Pod FLIR para hacer ataques de presicion?
No se, y tu tampoco lo sabes. Y dado que no hay fotos del JF-17 con el pod instalado y hay fuentes que sugieren que aun no estan integrados al avion, es bastante probable que no hayan llevado el pod.
Acheron
Acheron
Distinguido

Cantidad de envíos : 1650
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Republica Socialista Sovietica Venezolana.

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 19 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por Arpia Sáb 6 Ago - 8:49

Acheron escribió:
y donde dejas el rol de interceptor?
Donde el avion queda en el limbo, porque con cualquier cosa menos que un Kfir la puedes interceptar con un K-8, y para cualquier otra cosa de mayores capacidades, necesitas un F-16/J-10 o un Sukhoi.

Por cierto, no todas las versiones del L-15 son supersonicas...

ahh y que demonios hace un radar o en los prototipos de L-15
Para aquellos clientes que no se pueden pagar un caza con todos los hierros pero aun quieren tener cierta capacidad de defensa aérea sera?.

Que pueda ser incluido no implica que necesariamente lo vamos a comprar nosotros o lo va a traer.


cno 550Km de rango operativo y solo lo vamos a usar en COIN/CAS?
No, lo vamos a usar principalmente como lo que es, un LIFT. No meterlo en roles para los que ya tenemos otros aviones o roles para los que no es la plataforma mas idónea.

dicelo a los Chinos
Avisame cuando los chinos compre FC-1. Y tu de verdad crees que teniendo J-10(que en China va a ser el reemplazo de los F-7 y no el FC-1) que tambien puede portar exactamente el mismo pod, o el J-11B, que igualmente lo puede llevar, van a poner a un FC-1( si es que lo compran) en ese plan?. Laughing

Pakistanies
Debe ser por eso que los pakistanies equiparon sus F-16 con el Sniper.



J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 19 140y9v8

no puede hacer digamos naval strike si nos ponemos imaginativos?
Shocked Laughing Laughing

esos chinos pendejos integrandole misiles y vainas al L-15 que no usaran....
y le meten de todo,m dede BVR, POD FLIR, bom,das guiadas y tontas etc etc etc
De bolas. De cara a clientes que puedan necesitar dichas capacidades pero no pueden pagarse o mantener aviones de mayor porte. Ni mas ni menos.
Es decir, los paises Africanos, que son el principal cliente de los corotos chinos. O paises como Bolivia.

Los Americanos no integraron el J79 al F-16 pues?. Y no fue precisamente para su uso particular.

hellow, el L-15 va a Mach 1.6
1.4 y eso es en configuración limpia y bajo ciertas condiciones atmosféricas favorables. Con cargas externas es mucho menor.
Y como ya mencione anteriormente, no todos las versiones del L-15 son supersonicas.

The Hongdu L-15 can climb at the rate of 150m/s
Una vez mas, valores del avión en configuración limpia. Pero tanto que te gustan los numeritos, sigue siendo menor a la del F-16, de 250m/s

Ya va, entonces empecemos por los parametros que deberia tener un avion para se "candidato" a operar un Pod FLIR para ver si nos entendemos...
J-10/F-16/Gripen, por lo bajito.

Entonces en una FFAA limitada, con una plataforma muy innovadora a la vista como posible siguiente compra, si esta trae esa posibilidad pq no se puede usar?
Porque esa capacidad sera dada al avion que termine siendo el reemplazo del F-16, que no sera el L-15. Asi de simple.

Cierto, aca esta la foto:
En un show aereo internacional...
Me avisas cuando lo veas en un caza pakistaní operacional.

Entre los tres evidentemente que hay que seguir hasta donde se pueda con el F-16 quizás sea por esto su renacer, porque las actuales opciones chinas J-10/JF-17 (con este par de Lumpias si lo puedes comparar al F-16)
El J-10 si. El FC-1/JF-17?. No

Y el J-10 es la unica opcion viable de reemplazar al F-16 con un avión de su misma categoria. A menos que te quieras lanzar el peo del Tejas si algun dia resuelven el rollo del motor Kaveri.

creo que con excepción de Venezuela no hay otro país en Latinoamérica
El resto de los paises latinoamericanos optaron por la version mas avanzada, el F-5E.

Volviendo a las capacidades de ataque del YAK-130 esa vaina no se me ocurrió a mi es una de las razones del porque el YAK puede llevar armas guiadas porque los escenarios de Chechenia y Georgia impusieron unas nuevas necesidades, una guerra de baja intensidad y una mas convencional (casualidad de las vida que como hipótesis subsiste también por aquí) en una tenían los rusos que darles en la madre a unos endurecidos guerrilleros pero el costos con los actuales medios era muy caro tanto que hasta Ka-50, SU-25 y los helicópteros por excelencia antisubversivos Mi-24 pero su uso sigue siendo costoso (y si es por las vieja URSS en Afganistán guerrilla con stinger los HP)
Segun lo que estoy entendiendo aqui, segun tu, el YAK-130 tiene capacidad de ataque porque el Su-25 y el Mi-24 son caros de operar?. Shocked
Del Su-25 podrias tener razon, pero el Mi-24?.

Y sin embargo, un Yak-130 jamas va a poder reemplazar a un Su-25, nisiquiera en supervivencia.
O de verdad estas insinuando que el Yak-130 puede aguantar el mismo castigo que un Su-25?.

ese mismo peo tienen los gringos en Afganistán (otra vez, que verga
Sera con los MANPAD's imaginarios.

en Georgia tenían los casos de UAV georgianos el cual tenían que ser derribados con MIG-29
Haces referencia a un incidente que sucedió antes de la guerra. Durante el conflicto no hay reportes de que los Georgianos hayan usado UAV y mucho menos de derribos de estos.
Si nisiquiera derribaron a los Mi-24 Georgianos...

Ademas, para que vas a usar cazas para derribar UAV, no y que para eso estan los ultravergatarios Pechoras y Zu-23-2?. Entonces para que vas a necesitar desviar F-16 o Su-30MK2 a derribar UAV, BlackHawks o lo que sea?.

O es que no confias en los hipearrechisimos Pechoras para derribar los UAV o los Zu-23 para tumbarse a los BlackHawk?.

la baja del F-5 A/D y eventualmente del F-16 por un “X” candidato futuro, igual hace necesario la compra de un LIFT con capacidad
Y pregunto, mas o menos en que se relaciona la baja del F-5 y el F-16 con la necesidad de comprar un "LIFT con capacidad de ataque"?.

Si me dices nada mas el F-5, de pinga, porque ese es el rol que tienen en la actualidad, entrenamiento, en reemplazo mocho de los T-2D. Pero F-16?.


ya que si se tiene en cuenta que el JF-17/J-10 A/B ya estarían desfasados de entrada con la presencia de aviones mas avanzados como el F-35
Y el L-15 no?. Si acaso, el J.10 al menos tiene una mayor capacidad de sobrevivir a un encuentro con un F-35 que un L-15.

seria un caza pesado como el SU-30/35, por lo que igual ese LIFT tendría que hacer las veces en un escenario convencional de lo que es el F-16 con su POD Litening en misiones que así lo requieran
Y cual es el razonamiento tuyo para eso?.
Si entre los roles principales de aviones como el Su-30 o Su-35 es precisamente es tipo de cosas, al contrario de aviones como el Yak o el L-15.

al cual verdaderamente hay que sustituir que seria el F-5
Que actualmente el único rol que cumplen es entrenamiento y anteriormente a eso eran empleados como interceptores diurnos.
Nada que ver con ataques de precisión y vainas raras, porque simplemente no eran muy precisos que digamos.

el Teaxan II que es un entrenador que jala mas al antiguo turbo Mentor que a un ST
Shocked

ciertamente el M-346 esta por encima sin ser COIN ni tampoco es un CAS clásico como el A-10 ó SU-25

Y supongo que no hace falta mencionar las diferencias de todo tipos entre aviones diseñados especificamente para dichos roles y un simple entrenador con capacidad de portar armas...

cuando ya el Bronco no pueda mas y el VF-5 derivados del CF-5 A/D no pueda mas, que te sale pues YAK-130/L-15
Osea que el Yak-130 y L-15 seria el reemplazo del Bronco Y el F-5?.
Ok....

y si hace falta que salga con un pod que carajos
Ah...el omnipresente "porsiacaso".

Me hubiesen ahorrado todo este peo si simplemente hubiesen dicho que quieren al L-15 con pod designador nada mas porsiacaso.
Tu sabes, porsiacaso hace falta...

saldría mucho mas caro
Caro te va a salir cuando tengas altos niveles de atricion por emplear un avion en un rol para el cual simplemente no es el indicado y mas aun en los ritmos operacionales como los de un conflicto.



Y que risa leer al yoda carupanero. Laughing

Jajajaja... que buena sacada de culo.... pero ya no te puedes escapar. Razz

Amigo si tu no lo sabes? es una de las razones también del porque el Yak es como es, a mas de un comándate ruso le dio arrechera tener que usar el SU-25 para ciertos tipo de misiones ya esta documentado investiga, ni hablar del MIG-29, y hay un cierto tipo de misiones demasiados peligrosas para un helicópteros y ya las dije guerrillero con stinger ó bien estos no pueden permanecerá por mucho tiempo orbitando hasta ser llamados sobre una zona de interés … bastante MI-24 les tumbaron. Nosotros no compramos MI-35 por coñazos y ¿porque será? compramos fue MI-17 que aparte de llevar un coñazo de gente también puede ser configurado en misiones de ataque encontrando en este helicóptero mas versatilidad pero igualito necesito al YAK o al L-15 y por si no lo sabes este ultimo solo las primeras versiones es subsónico de prototipo 06 en adelante es supersónico que también es por el momento las versión de ataque ligero Laughing ...

Y por mas que te inventes argumentos, para haya vamos, porque todo lo que te he escrito también lo piensan mas de uno de uniforme y desde hace tiempo, que por cierto nos leen asiduamente es mas es tesis de grado de algunos y cuando algo como el YAK ó el L-15 vuele para la AMB no vaya ningún caído de la mata a acusar de improvisación a nadie...

¡Chico!, Chávez ya hablo con el Pana Putin la semana pasada y para finales de este mes viene el canciller ruso, ¿será que ya tienen algo palabreado? jajajajaja... Laughing Laughing Laughing
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 19 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por horaes Sáb 6 Ago - 10:57

Nooo amigo Arpía si AQUI se ARGUMENTA que el K-8 puede fungir de INTERCEPTOR contra todo " menos para Kfir ".....pero en el TEMA de Armas Antiaereas - Ejercito Nacional en medio de descalificaciones e insultos se alega que el K-8 sólo será utilizado con Misiles Inertes para ENTRENAMIENTO.....y que palabras más palabras menos el vector no sólo está " CAPADO " Cool sino que es LITERALMENTE incompetente para el ROL ( les entró en el COCO, lo repito ROL ) de DEFENSA DE PUNTO......


Aaah y estoy copiando ambos TEMA, guardando las paginitas.....es sano....




Así ES, la palabra para una FUERZA AEREA cómo la nuestra es VERSATILIDAD, CARAJO ni que fueramos una Fuerza Aerea del " Primer Mundo " y con Fondos Ilimitados para satisfacer el EGO de algunos......y " Sueños Húmedos ".....


Y la otra palabrita es DIVERSIFICACION ....claro dentro de esta ESTRECHAS circunstancias...ni más ni menos.....

Creo que hay ciertas confusiones sobre la palabra ROL.............el CONCEPTO de INTERCEPTOR ( viejísimo.....) y el CONCEPTO de DEFENSA de PUNTO.....CERCANO.....que vaina voy a tener que poner la palabrita más grande CERCANO....PUNTUAL ........ significa cercanía, bajo estrecha GUIA INTERNA y/o EXTERNA....


Así es, el MI-24 es un EXCELENTE HELICOPTERO DE ANTITANQUES pero carece de la maniobrabilidad del COBRA; lo supera en BLINDAJE ( es literalmente un tanque volador ), en velocidad ...pero hasta allí.....; por ello en Afganistan caia fácilmente en EMBOSCADAS en los Estrechos Cañones de las Montañas, les disparaban hasta desde ARRIBA ( el MI-24 pasando por el serpenteante cañon y un mujahedin con un Stinger en la cima, apuntando hacia ABAJO ) o desde ATRAS ( lo dejaban pasar y luego con ametralladoras de 14 mm le disparaban debajo de la cola, único punto vulnerable ).

Sip..............." Sabas Nieves "......lo dicho, caletre........ Rolling Eyes

Aaaah si yá saldrá más de un carajito caletrero a alegar ".... bueno entoces el MI-35 no sirve para un carajo.... "; no SEÑOR, el MI-24 y su vástago el MI-35 son EXCELENTES HELICOPTEROS ANTITANQUES diseñado para ENCARAR ( literalmente ) a una formación de MBTs ( nada de ocultarse, sip, las famosas " Hull Down ".... Rolling Eyes Rolling Eyes ) ; fué diseñado para APOYAR UNA RUPTURA DE FRENTE,....FRONTALMENTE...... a punta de Cohetes, ATAKA V y RONDAS de hasta 23 MM, ni más ni menos....

Cual vector calza en nuestro REQUERIMIENTOS de VERSATILIDAD....así es........ el MI-17.......ése es la niña para todo, nuestro MI-35.... YA OPERATIVO es la UNIDAD DE BOMBEROS ( en caso de desbalance del equilibrio, yá obtenido por nuestras recientes adquisiones ) mientras se adquiere el DISUASIVO correspondiente......

Pero volviendo al TEMA, sip. el Canciller Ruso viene será para ¿ completar las dos Baterias S-300 del CADAI ?, ¿ el Yak ?, y otros ¿ perolitos ?..... todavía hay PLATA INTOCADA de ése Crédito.... a según tengo entendido.... Rolling Eyes

Amanecerá y veremos....

Un saludo amigo Arpía...

En las mayusculas, ya saben...



Última edición por horaes el Sáb 6 Ago - 11:22, editado 3 veces
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) - Página 19 Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 40. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 29 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.