REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
+49
Heuss
Tato
vudu 1
guaripete
nass
Moderador 3
zuhe
Prietocol
Molot
belushitaxx
eldoctorchiflado
Chaco
horaes
delta074
oscaramh
PipilloVonJuangriego
crespomm
RONALD A LUJANO
Acheron
Arpia
Onyx
JOSNEG67
lossadax
MIG
XAMBER1
carlosdiaz
gustavog182
panzerbrutalis
Big Boss
belmont
Faust
TRUCO
casper
Dis-Pater
apofis
THUD
nick7777
delta 0074
Xammar
Angel
aquiles
josegazcon
Sgt.Elias
Gerardo
CIVICO-MILITAR
Ch0pos
Cevarez
manuel
daniel o'leary
53 participantes
Página 15 de 40.
Página 15 de 40. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 27 ... 40
Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
La verdad amigo XAMBER, se ha hablado bastante sobre la sustitución del F-16 por el YAK-130, pero particularmente preferiría el L-15 06 la última versión ya que es supersónico lo cual redundarían en su prestaciones de darse estas opciones (YAK-130 o L-15 06).
Mi planteamiento parte de que el Su-30MK2 sustituyo al Mirage 50, el sustituto del F-16 debía ser superior al SU-30MK2.
Mi planteamiento parte de que el Su-30MK2 sustituyo al Mirage 50, el sustituto del F-16 debía ser superior al SU-30MK2.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
Amigo XAMBER, acuérdate que L-15 06 está todavía en desarrollo, se podría solicitar que fuera un sistema abierto, para que en sus diferentes anclajes se pueda colocar tanto armamento Ruso como Chino u Occidentales lo cual redundaría en sus ventas, y los Chinos con tal de venderlo no creo que se pusieran pichacosos con eso, ya que mejoraría sustancialmente el numero de posible usuarios.
Imagínate el L-15 06 con estos hierros del Yak-130.
Te das cuenta de cómo quedaría el L-15 06, sería mucho más eficiente que el YAK-130, tendría mejores prestaciones y mayor carga útil.
Imagínate el L-15 06 con estos hierros del Yak-130.
Te das cuenta de cómo quedaría el L-15 06, sería mucho más eficiente que el YAK-130, tendría mejores prestaciones y mayor carga útil.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
El J-10, solo nos suena a nosotros como una opcion que esta disponible creo que tiene mas Chance aunque mas costoso el SU-35, por aquello de que "si el rio suena es porque piedras trae" y este coño suena duro, dejen que llegue o por lo menos que se anuncie el modelo del Lift que adoptaremos para ver como pudiera aclarar mi bola de crital, las cartas del tarot y los astros que en la cosntelacion de Orion sufren una alineacion de Marte con Venus a ver si al Comandante se le va el yoyo.
No leo el tabaco y echo los caracoles porque soy brujo fino....
No leo el tabaco y echo los caracoles porque soy brujo fino....
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
24-36 SU-35S si es posible, o SU 35K por los F-16
24 J-10 o RAFALE, Plata hay, ya llego a 90U$/Barril por los Mirage
24-36 SU-30 MK2 por los CF-5
36 L-15-06 Entrenador Avanzado y ataquelijero
36 K-8W Entrenador Básico
24 J-10 o RAFALE, Plata hay, ya llego a 90U$/Barril por los Mirage
24-36 SU-30 MK2 por los CF-5
36 L-15-06 Entrenador Avanzado y ataquelijero
36 K-8W Entrenador Básico
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela
Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
Gerardo escribió:El J-10B tendra una RCS muy reducido (algo que no es descartable pues los Chinos ya tienen un prototipo de 5ta generacion y han demostrado conocer la tecnologia) un radar AESA y creo que turbinas mas potentes, sean Rusas o Chinas con TVC
El asunto es la fecha de salida de esta version que podria ser para 2012/14 dependiendo de lo que tarden losChinos en rematar las tecnologias de abordo, pero no deja de ser una opcion muy interesante y economica
El J-10 actual tiene un radar algo discreto aunque si posee capacidad BVR, compraarte la turbina del Su-30MK2 nuestro (o una version del mismo, lo que nos da una idea del handicap de servicio de este componente) y un precio muuuuy bajo... 36 mm$
Yo siempre la he llamado la opcion balata, en caso de no poder optar por ahora del Su-35, ir por el J-10 y esperar al 2020 por el Pak-Fa... bueno es una opcion a demas la FAC de vaina medio tiene Kfir modernizados osea....
Sabes, estos dias estuve analizando tu propuesta y de verdad no es descabellada.
El mk2 llego en 2006 - 2007, eso significa que para el 2017 tendra entre 10 y 11 años ese sistema en el pais. Colombia, acaba de reencauchar al kfir, asi que, se puede esperar que no haran adquisiciones sino dentro de 10 años.
Las posibles compras que ellos harian serian: f-16 salidos de los arsenales EEUU, Grippen, F-18 y Rafale. Lo mas probable, Grippen y F-16, por el tema del costo.
Que podemos hacer? Podriamos buscarnos unos 12 Su-27 en leasing, como proponias tu, saltrnos al su-35 y, para el 2017 (que ya deberia estar el pak-fa en produccion para exportacion), comprar un primer escuadron de 12 pak-fa. Adicionalmente, podriamos negociar con los rusos, una actualizacion "ligth" sobre el mk2, para mantenerlo vigente por 5 a 10 años mas.
Para el 2025 - 2027, podriamos adquirir un segundo escuadron de pak-fa (actualizados), le aplicamos un posible upgrade al primer lote adquirido, y a su vez, salimos del mk2, que para la fecha, seguro habra algun comprador interesado.
En este momento, los colombianos estarian actualizando sus propios cazas.
Asi, tendriamos un lote de 48 pak-fa y con eso es mucho mas que suficiente para enfrentar cualquier posible rival en la region.
Es mas, si los gringos son inteligentes, van a tener que vender el Raptor "castrado", para bajar los costos y competir con el Pak-fa, asi que es posible que los aviones de 4.5 queden totalmente obsoletos para el 2025.
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
Bueno el Su-30 MK2deberia estar vigenete hasta el 2016 cuando quizas empeice a requerir un overhaul completo, el F-16 deberia llegar al 2012, el Pak Fa si bien estara en produccion en 2017 su exportacion no creo sea antes del 2020 para ser realistas y optimistas... a menos que nos asociemos en el proyecto y no como meros clientes.
Si HOY se co0ntratara J-10 de la version actual, estos podrian llegar para 2012 si esperamos a la version J-10B podrian llegar para 2014 en adelante dependiendo si la version tiene exito si es economicament viable y si los chinos no tienen retrasois en su desarrollo.
El Su-35 deberia estar disponible a partir de 2012 por lo que las entregas podrian iniciarce en 2013/14 si se contrata este año
Entonces podria para suplir al F-16:
1- invertir en el LIFT L-15 18 biplazas y 12 monolazas
2- Invertir 18 L-15 biplazas y 24 J-10A para el G-16 con entregas en 2012
3- Traer en leasing 12-18-24 Su-27 mientras se espera al T-50
El asunto es que el Su-27 no deberia poder servir en leasing mas de 5 años por la vejes de sus componentes, no asi el J-10 que npodria servior por toda la decada
Si HOY se co0ntratara J-10 de la version actual, estos podrian llegar para 2012 si esperamos a la version J-10B podrian llegar para 2014 en adelante dependiendo si la version tiene exito si es economicament viable y si los chinos no tienen retrasois en su desarrollo.
El Su-35 deberia estar disponible a partir de 2012 por lo que las entregas podrian iniciarce en 2013/14 si se contrata este año
Entonces podria para suplir al F-16:
1- invertir en el LIFT L-15 18 biplazas y 12 monolazas
2- Invertir 18 L-15 biplazas y 24 J-10A para el G-16 con entregas en 2012
3- Traer en leasing 12-18-24 Su-27 mientras se espera al T-50
El asunto es que el Su-27 no deberia poder servir en leasing mas de 5 años por la vejes de sus componentes, no asi el J-10 que npodria servior por toda la decada
Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
Amigo XAMBER, estoy de acuerdo contigo abría que tener un equilibrio con lo del presupuesto para mantener la operatividad, peor ojos lo que hay que mantener siempre es la calidad de las aeronaves y e esta manera mantener nuestra capacidad disuasoria.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
Si otros países más pobres que nosotros lo pueden compar, nosotros también, tenemos demasiados recursos que si el gobierno le diera la gana de comprar hasta porta-aviones por lujo, hay dinero para mantenerlos igual submarinos, SU-T50 y SU-35 que son MAS Baratos que los demás aviones de su tipo.
Yo no creo que el dinero pueda ser un obstaculo para Venezuela hacer algo
Yo no creo que el dinero pueda ser un obstaculo para Venezuela hacer algo
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela
Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
Bueno el Su-30 MK2deberia estar vigenete hasta el 2016 cuando quizas empeice a requerir un overhaul completo, el F-16 deberia llegar al 2012, el Pak Fa si bien estara en produccion en 2017 su exportacion no creo sea antes del 2020 para ser realistas y optimistas... a menos que nos asociemos en el proyecto y no como meros clientes.
Exactamente, pero en lugar de pensar en un j10 como un substituto del f-16, me inclinaria por un lote de su-30 adicional, para complementar la flota actual. Con esto tenemos para aguantar hasta la entrada del pak-fa. Porque tampoco podemos comprar j10, para salir de el en 10 o 15 años (al menos, con el mk2 tendriamos la infraestructura y la experticia tecnica, con el j10 tendriamos que empezar un proceso de adaptacion). Este caza lo veo obsoleto para el 2020.
El su-35 es imponente. Si lees este link, te daras cuenta que el su-35 puede casi sobradamente contra un f-35 (el cual realmente es un pote). Contra aviones de generacion 4,5 estaria mas que bien.
Peero.... hasta cuando va a aguantar esta generacion? yo creo que con el pak-fa (y su proliferacion) los gringos van a tener que soltar una version "castrada" del f-22. Esto ya deja la situacion similar a los años 50, cuando habian paises con reactores y otros con cazas a helice.
Por eso, es preferible olvidarse de j10 o de su-35 e invertir en el pak-fa, pero por fases.
Para el 2017 - 2020 un primer lote de 24 cazas y para el 2025 - 2027 un lote de 12 a 24 cazas, depende de como este la economia. Ya para esa fecha, habreos resuelto los problemas logisticos y tendremos la experiencia de trabajar con cazas pesados, derivada del su-30.
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
Bueno, eso tiene varias lecturas. La compra se realizo pensando en la salida prematura del f-16, asi que pienso que el mk2 no se adquirio por ser lo mejor, sino por ser lo optimo para el momento. Recordemos que lo otro que se esgrimia (al menos publicamente) era una flota de mig-29. Incluso, en los medios se hablaba de 50 cazas.
Si la AMB se decanta por el j10, definitivamente seria mejor saltarse al su-35. Esperar por el pak-fa y salir del mk2. De esta forma, tendriamos un avion de 5ta generacion como caza de primera linea, y al j10 como apoyo.
Lo malo, es que el j10 para las fechas que salga el pak-fa estara obsoletisimo. Ese escenario seria similar al que tenemos actualmente. Un caza como el mk2 y un f-16 obsoleto (block 15) acompañandolo.
No veo gran avance, pero es el escenario mas economico ciertamente.
Si la AMB se decanta por el j10, definitivamente seria mejor saltarse al su-35. Esperar por el pak-fa y salir del mk2. De esta forma, tendriamos un avion de 5ta generacion como caza de primera linea, y al j10 como apoyo.
Lo malo, es que el j10 para las fechas que salga el pak-fa estara obsoletisimo. Ese escenario seria similar al que tenemos actualmente. Un caza como el mk2 y un f-16 obsoleto (block 15) acompañandolo.
No veo gran avance, pero es el escenario mas economico ciertamente.
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
XAMBER escribió:Bueno el sustituto del Su-30 deberia ser el T-50 .Plata hay, ya llego a 90U$/Barril por los Mirage
Bueno esa mentalidad no me parece acertada ahora tenemos plata , mañana tambien pero pasado ?? No podemos vivir toda la vida pensando en rentas , en periodos de bonanza o en epocas de vacas gordas por que cuando llegue el tiempo de las flacas , tu me diras , miren el caso de la fuerza aerea de Peru ustedes creen que la fuerza aerea de Chile es superior a la de Peru , por favor lo que pasa es que la de PERU NO VUELA !! pero si son mig-29 y sus mirage estuvieran con un buen overhaul aunque sea los mig-29 en numero esta bastante pareja a superior a la chilena .
Quieren que nos pase lo mismo y que tengamos 20 flankers + 18 superflanckes en tierra llevando polvo y sol , y menos de 10 aviones volando .
Muy cierto por eso el J-10 no es tan absurdo, es monomotor comparte mucha tecnica con el motor del Su-30MK2 y esto ayudaria mucho a bajar costos operativos.
Por otro lado el Su-35 aunque mas costoso ofrece periodos de servicio muy mejorado si lo comparamos con el MK2
Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
El asunto es obsoleto con respecto a que?
para el estanmdar mundial el MK2 se esta quedando obsoleto ahora si lo comparamos con cazas de 4ta generacion y mas cuando a estos les integren AESA y meteors a demas de otras cosillas...
Obsoleto para la region? bueno la FAC no creo que compre nada hasta al menos 2013 cuando termine el proceso del C-10 e inicie un proceso para su futuro caza, que si tarda como ha tardado el C-10 podria significar que para 2014/15 tendria su nuevo caza probablemente un F-16 sea Ex USAF o ex Israeli, o quizas un Gripen ex Europeo de los que regresaron finalizado el Leasing o ex Suecos, incluso uno nuevo no es descabellado y diagamos 2016/17 combat ready
La FAB ha dilatado una vez mas su FX, por lo que la decicion esta postergada para 2012, asumiendo que decidan darle play en 2012 significaria que le primer caa operativo de la FAB estaria para 2017 si tomamos en cuenta los calendarios estimados en el FX para fecha combat ready
Por lo que el caza reemplazo sea de transicion o definitivo debe pensarce cen un escenario 2012/17 con F-16 C/D y Rafales o Gripen
Entonces lo mejor seria indudablemente el Su-35 en 2013 como fecha de entrega y digamos 2015 para el combat ready a demas que su poderoso radar haria menos necesario un AEW+C aunque no imprecindible
recordemos que la turbina del Su-30 necesita un overhoul completo a las 500 horas de vuelo, si estimamos que los nuestros vuelan unas 60-70 horas al año nos da como 7-8 años de servicio por lo que al 2013/14 habria que hacerle overhaul y eso implica un bajon operacional que habria que estar pilas. y una vida util de la celula en torno a los 15-20 años asi a vuelo de pajaro por lo que para 2020 deberan ser reemplazados quizas por T-50
Por eso hay que cuadrar las fechas de disponibildad y los recursos economicos, pq eso cuesta platica....
para el estanmdar mundial el MK2 se esta quedando obsoleto ahora si lo comparamos con cazas de 4ta generacion y mas cuando a estos les integren AESA y meteors a demas de otras cosillas...
Obsoleto para la region? bueno la FAC no creo que compre nada hasta al menos 2013 cuando termine el proceso del C-10 e inicie un proceso para su futuro caza, que si tarda como ha tardado el C-10 podria significar que para 2014/15 tendria su nuevo caza probablemente un F-16 sea Ex USAF o ex Israeli, o quizas un Gripen ex Europeo de los que regresaron finalizado el Leasing o ex Suecos, incluso uno nuevo no es descabellado y diagamos 2016/17 combat ready
La FAB ha dilatado una vez mas su FX, por lo que la decicion esta postergada para 2012, asumiendo que decidan darle play en 2012 significaria que le primer caa operativo de la FAB estaria para 2017 si tomamos en cuenta los calendarios estimados en el FX para fecha combat ready
Por lo que el caza reemplazo sea de transicion o definitivo debe pensarce cen un escenario 2012/17 con F-16 C/D y Rafales o Gripen
Entonces lo mejor seria indudablemente el Su-35 en 2013 como fecha de entrega y digamos 2015 para el combat ready a demas que su poderoso radar haria menos necesario un AEW+C aunque no imprecindible
recordemos que la turbina del Su-30 necesita un overhoul completo a las 500 horas de vuelo, si estimamos que los nuestros vuelan unas 60-70 horas al año nos da como 7-8 años de servicio por lo que al 2013/14 habria que hacerle overhaul y eso implica un bajon operacional que habria que estar pilas. y una vida util de la celula en torno a los 15-20 años asi a vuelo de pajaro por lo que para 2020 deberan ser reemplazados quizas por T-50
Por eso hay que cuadrar las fechas de disponibildad y los recursos economicos, pq eso cuesta platica....
Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
60 ò 70 horas es demasiado poquito para un sistema como el Su-30MK2.
el minimo OTAN de horas x año x piloto es de 120horas, el promedio es mas o menos 240 y algunos vuelan hasta 360 horas al año.
si sumamos eso que el Su-30MK2 es biplaza (no siempre vuela la misma configuracion piloto-wizzo) y que el Su-30 tiene tal panoplia de armas y sistemas que vemos que vuelos de refresco y de curso para operar el Su-30 en nivels CR1 es bastante alto se podria suponer...
una vez escuche un piloto de G-16 decir que tenian asignado 20 horas de vuelo mensuales cada piloto (siempre hay mas pilotos que aviones) asi que en promedio teoricamente en venezuela se vuela minimo 120horas x piloto por año, si ponemos una fraccion al azar de 1.5 pilotos por avion, podemos inferir que a cada avion se le saca 200horas de vuelo anuales.
no podriamos esperar menos con los Su-30 por su nivel de plataforma.
asi que los pobres AL-31 debe estar cerca de ser overhauleados, menos de 5 años de haber entrado en servicio, una vaina que el F100 del F-16 se lo hicieron mas allá de los 10 años de servicio.
el minimo OTAN de horas x año x piloto es de 120horas, el promedio es mas o menos 240 y algunos vuelan hasta 360 horas al año.
si sumamos eso que el Su-30MK2 es biplaza (no siempre vuela la misma configuracion piloto-wizzo) y que el Su-30 tiene tal panoplia de armas y sistemas que vemos que vuelos de refresco y de curso para operar el Su-30 en nivels CR1 es bastante alto se podria suponer...
una vez escuche un piloto de G-16 decir que tenian asignado 20 horas de vuelo mensuales cada piloto (siempre hay mas pilotos que aviones) asi que en promedio teoricamente en venezuela se vuela minimo 120horas x piloto por año, si ponemos una fraccion al azar de 1.5 pilotos por avion, podemos inferir que a cada avion se le saca 200horas de vuelo anuales.
no podriamos esperar menos con los Su-30 por su nivel de plataforma.
asi que los pobres AL-31 debe estar cerca de ser overhauleados, menos de 5 años de haber entrado en servicio, una vaina que el F100 del F-16 se lo hicieron mas allá de los 10 años de servicio.
Faust- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.
Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
ingles, español, frances o gringo vuelan mas de 120 horas, en promedio vuelan 240 horas al año
unidades elites indias (con el Su-30MKI) y chinas (con en Su-27) vuelan mas de 350
bueno, de hecho, los chinos ya se mamaron sus primeros Su-27SK que compraron en 1994
unidades elites indias (con el Su-30MKI) y chinas (con en Su-27) vuelan mas de 350
bueno, de hecho, los chinos ya se mamaron sus primeros Su-27SK que compraron en 1994
Faust- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.
Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
Aun mas razon para ver si la fecha de disponibilidad del Su-35 es adecuada para nosotros pq si los F-16 por obvias razones vuelan poco y ya el primer lote de Su-30 debe estar en un año o dos requiriendo overhoul de motores pues....
Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
SU-30MK2 creo que no se van a comprar mas, ( a no ser que la info de los 12 adicionales sea cierta) me baso en las informaciones que dan vuelta,
Se estima la compra de entre 24-36 SU-35 parece que en negociación
se estimapara 2022 la compra del SU-T50
De ser así, tendríamos: cantidades progresivas de
24-36 SU-30Mk2
24-36 SU-35 ........hasta cerca del 2022
Para 2022 serían
36 SU 35
XX SU-T50
Se estima la compra de entre 24-36 SU-35 parece que en negociación
se estimapara 2022 la compra del SU-T50
De ser así, tendríamos: cantidades progresivas de
24-36 SU-30Mk2
24-36 SU-35 ........hasta cerca del 2022
Para 2022 serían
36 SU 35
XX SU-T50
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela
Contenido patrocinado
Página 15 de 40. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 27 ... 40
Temas similares
» REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
» PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
» EXCLUSIVA: Aviación Militar Bolivariana prueba el Raytheon Hawker 900XP
» Preguntas y respuestas sobre la AMBV
» Sujoi Su-30 MK2
» PROYECTO Y PROPUESTA DE VENEMIL PARA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
» EXCLUSIVA: Aviación Militar Bolivariana prueba el Raytheon Hawker 900XP
» Preguntas y respuestas sobre la AMBV
» Sujoi Su-30 MK2
Página 15 de 40.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.