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REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA

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Mensaje por Gerardo Vie 28 Ene - 13:53

Onyx escribió:SU-30MK2 creo que no se van a comprar mas, ( a no ser que la info de los 12 adicionales sea cierta) me baso en las informaciones que dan vuelta,

Son informaciones viajes, esa opcion no la quizo Venezuela

Onyx escribió:Se estima la compra de entre 24-36 SU-35 parece que en negociación

En realidad la cifra que se maneja es maximo 24 aviones

Onyx escribió:se estimapara 2022 la compra del SU-T50

Si mas o menos esa es la fecha y en cantidades dependiendo de como este nuestra economia y que termine ofreciendo el T-50 en terminos de prestaciones, podria ser que con solo 16/18 sea mas que suficiente para cubrir nuestras necesidades

Onyx escribió:De ser así, tendríamos: cantidades progresivas de

24-36 SU-30Mk2
24-36 SU-35 ........hasta cerca del 2022

Para 2022 serían

36 SU 35
XX SU-T50

Aja, Yo dudo que el Su-30MK2 pase de 2020 y si lo hace seria tal como lo esta haciendo el F-16 hoy con un retiro paulatino a medida que las unidades no puedan mas e ir reequipando con T-50 los escuadrones de Su-30MK2 que se desactiven

Tambien hay que corregir la cifra de Su-30MK2 que no pasara d los 24 igual para Su-35

Ahora como se cuadra el overhaul de los Su-30MK2 que digamos empecen en 2012 hasta 2014 por grupos de a 6 y a la vez la salida del F-16 que podria empezar en 2012?

Eso implica que entre 2012 y 2014 tendremos un bajon en la AMB si no se toman medidas, eso por un lado. Por otro esta el hecho que para 2015/17 la FAC y FAB renovaran su parque de cazas de combate a demas que son aviaciones con importante apoyo de radares, ECM, EllInt SigInt, y demas plataformas y sistemas tanto en el aire com en tierra...

Lo que nos dice que los Su-35 o el (los) sistema(s) que reemplacen al F-16 deberian empezar a llegar en 2012 para compensar esta baja, el asunto es si el Su-35 estara disponible para esas fechas y/o si tendremos los recursos para comprarlos... bueno tenemos la linea de credito Rusa y el prestamos Chino

Ya sabemos el altisimo interes y casi segura compra del L-15 a la AMB ahora no se sabe si vendran y/o habran versiones monoplaza con postquemadores disponibles que ayuden en las labores de caza
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Mensaje por Prietocol Sáb 29 Ene - 0:10

no digas eso ni en broma..
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Mensaje por Arpia Sáb 29 Ene - 8:00

Mi bola de cristal dice que serán 24 Su-35 para al grupo 11, el 13 se queda con todos los Su30 y el G16 le enburran una Lumpia en el futuro JF-17 o J-10 en cuanto a L-15 monoplaza en corto plazo nanay nanay de todas formas se espera que en misiones de combate el segundo puesto será ocupado por un oficial de armas como en el Yak-130, y aunque algunos y me incluyo demos por seguro la compra del L-15, es evidente que la sacadita de mierda que les dan a los K-8 en Barquisimeto volando al lado de los Zancudos a rendido sus primeros frutos así que quizás este se quede como entrenador avanzado y el L-15 podría constituirse como una unidad de caza y ataque ligero que le matica de café al F-5 y ser el guapo del G12 y a su vez pueda ser puente fundamental para los futuros pilotos de J-XX, Su-30/35 pasen por el, sin ser oficialmente una unidad de entrenamiento y manteniendo su caracter mas de combate. Otra opción es mas K-8 como entrenador y ataque ligero comprar Jf-17 y adiós al F-5 y chao oficialmente al Bronco en el G15 drunken

El T-50 pal 2021 cuando los SU-30 no den mas. Very Happy
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Mensaje por Gerardo Sáb 29 Ene - 10:22

Su-30MK Limits

Aircraft limit:


- SLL, hours 3,000
- to first overhaul, hours 1,500
- service life, years 25

Engine and outboard accessory-gearbox life:

- to first overhaul, hours 500
- service life limit, hours 1,500
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Mensaje por Gerardo Sáb 29 Ene - 10:54

Con estos datos y asumiendo que cada Su-30MK2 nuestro vuela 200 horas al año estimariamos que

el primer overhaul de maquinas seria para 2.5 años digamos 3 lo que no s dice que

1- ya se lo hicieron o s elos estan haciendo

2- El promedio es mucho menor y el entrenamiento se usan intensamente los simuladores

Asi que tendriamos que reevaluar las estimaciones de horas de vuelo anuales de ls Su-30MK2 en nuestra AMB
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Mensaje por Faust Sáb 29 Ene - 10:59

lo que se ve, como vengo diciendolo hace años... que se necesita 2 aviones mas para complementar la operatividad de la AMB:

->Su-35 como complemento top-tier del Su-30MK2

->Lift con capacidad de combate como complemento lo-tier y puente entre los entrenadores con capacidad de combate (K-Cool y los Su-30
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Mensaje por Gerardo Sáb 29 Ene - 11:13

El primero eln llegar seria el LIFT L-15 asi que olvidense de Yak-130 y demas hiervas.

El asunto del Su-35 es que es el favorito, es el mas idoneo,pero no se si estara disponible (ojala que las fechas ofrecidas se cumplan) y si los reales alcanzan....

Ahi es donde entra la opcion balata del J-10 sea su version actual o sea la J-10B

Habra que seguir la evolucion de los programas FX2 y del C-10 a demas de un hipotetico F-16 para la FAC aunque ocn esta peladera de bolas y mas con el desastre de las lluvias... que hasta estan vendiendo Ecopetrol para financiar la recnstruccion pues.... creo que los C-10 seran la punta de lanza de la FAC hasta finales de esta decada
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Mensaje por Faust Sáb 29 Ene - 11:55

el J-10 es menos avion que el Su-30MK2, esta entre este y el K-8

exacerbarias el problema de la necesidad de una modernización del Su-30 a mediano plazo

pero sin duda es la via por la mitad que tomar.

la mas balata seria no hacer nada... morir con K-8 L-15 normales y Su-30
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Mensaje por Gerardo Sáb 29 Ene - 14:58

Faust escribió:el J-10 es menos avion que el Su-30MK2, esta entre este y el K-8

exacerbarias el problema de la necesidad de una modernización del Su-30 a mediano plazo

pero sin duda es la via por la mitad que tomar.

la mas balata seria no hacer nada... morir con K-8 L-15 normales y Su-30

Si, pero tambien debe ser mucho mas barato de mantener y operar... el solo hecho de ser monomotor simplifica mucho el mantenimiento

y menos avion que el Su-30MK2 me quedan las dudas en dog fight... bueno no se si el J-10 tenga misiles con capacidad off boresight (se escribe asi?)

A 36 millones de $ la unidad que mas se le puede pedir? osea con menos de un millardo de $ te compras los 24 con simulador armas y soporte, cuanto nos costarian los 24 Su35?
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Mensaje por MIG Sáb 29 Ene - 19:19

Arpia escribió:

El T-50 pal 2021 cuando los SU-30 no den mas. Very Happy
Si es que esta Chavez en el poder para esa fecha, porque de resto veriamos esa compra muy dificil.... Rolling Eyes
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Mensaje por Faust Sáb 29 Ene - 23:04

Gerardo escribió:
Faust escribió:el J-10 es menos avion que el Su-30MK2, esta entre este y el K-8

exacerbarias el problema de la necesidad de una modernización del Su-30 a mediano plazo

pero sin duda es la via por la mitad que tomar.

la mas balata seria no hacer nada... morir con K-8 L-15 normales y Su-30

Si, pero tambien debe ser mucho mas barato de mantener y operar... el solo hecho de ser monomotor simplifica mucho el mantenimiento

y menos avion que el Su-30MK2 me quedan las dudas en dog fight... bueno no se si el J-10 tenga misiles con capacidad off boresight (se escribe asi?)

A 36 millones de $ la unidad que mas se le puede pedir? osea con menos de un millardo de $ te compras los 24 con simulador armas y soporte, cuanto nos costarian los 24 Su35?

estas viendo una visión simplificada y cortoplacista de la problematica grave derivada tanto del desecho forzado de los planes de la FAV/AMV como de la decisión no pensada de la compra del Su-30MK2

estas suponiendo que supuestamente los gringos nunca nos van a atacar (un hecho que yo lo sé desde siempre, pero precisamente son los chavistas, comenzando con el mismo chavez himself que dice que los gringos nos van a venir a joder -o a ellos-) y que brasil tendrá siempre una dilma rouseff y que colombia siempre tendrá kfires toda la vida...

entonces no es coherente gastarte toda la pasta que se quiere gastar chavez con un IADS multilayer basado en el S-300 y no comprar el vector aereo que complementaria el sistema y lo haria realmente viable y efectivo en situación de defensa: el Su-35

porque otra decisión aparte de esa, sencillamente es ineficaz y receta del desastre

la IADS estaria sobredimensionada para evitar un ataque de la FAC y solo seria un problema mayor para un eventual tercera guerra mundial contra los brasileños

porque para los gringos (mayor motivo de defensa de este gobierno) solo seria unos cuantos misilitos de mas que gastar divertidamente
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Mensaje por Arpia Dom 30 Ene - 8:43

MIG escribió:
Arpia escribió:

El T-50 pal 2021 cuando los SU-30 no den mas. Very Happy
Si es que esta Chavez en el poder para esa fecha, porque de resto veriamos esa compra muy dificil.... Rolling Eyes

Pero bueno Camarada usted todavia duda esa vaina jajajaja... Very Happy Razz Razz Razz
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Mensaje por Gerardo Dom 30 Ene - 10:36

Faust escribió:estas viendo una visión simplificada y cortoplacista de la problematica grave derivada tanto del desecho forzado de los planes de la FAV/AMV como de la decisión no pensada de la compra del Su-30MK2

estas suponiendo que supuestamente los gringos nunca nos van a atacar (un hecho que yo lo sé desde siempre, pero precisamente son los chavistas, comenzando con el mismo chavez himself que dice que los gringos nos van a venir a joder -o a ellos-) y que brasil tendrá siempre una dilma rouseff y que colombia siempre tendrá kfires toda la vida...

Un ataque gringo es una posibilidad, pero sea Su-35 o J-10 o T-50, da igual, no hace diferencia pues no es el tipo de conflicto que se le debe plantear a ellos

Faust escribió:entonces no es coherente gastarte toda la pasta que se quiere gastar chavez con un IADS multilayer basado en el S-300 y no comprar el vector aereo que complementaria el sistema y lo haria realmente viable y efectivo en situación de defensa: el Su-35

porque otra decisión aparte de esa, sencillamente es ineficaz y receta del desastre

la IADS estaria sobredimensionada para evitar un ataque de la FAC y solo seria un problema mayor para un eventual tercera guerra mundial contra los brasileños

porque para los gringos (mayor motivo de defensa de este gobierno) solo seria unos cuantos misilitos de mas que gastar divertidamente

Bueno sobredimensionada pq portege todo el territorio nacional o sobredimensionaa para el tamaño de la FAC?
Osea el CADAI debe poder vigilar y proteger la mayor parte del territorio nacional, cn los mejores medios delntro de lo razonable y practico, eso implica radarizar todo el territorio nacional y un poquito mas alla, implica tener SAM muy capaces en los sitis de mayor interes, osea S-300 En Maracaibo, Guri, Maracay Caracas o en su defecto algo de menor prestaciones

Hay ue saber exactamente la dimension adecuada para los conflictos hipoteticos, FAC, FAB, USAF e(sta ultima si es algo muy dificil de solucionar como dije a los gringos se les combate distinto.) para saber si realmente estamos sobredimensionado.

Como simpre lo he dicho el J-10 es la opcion barata pues para tener 21 excelentes F-16 parados en BAEL o no tener 18/24 fabulosos Su-35 (o tenerlos muy poco operativos por falta de real) prefiero tener 24 J-10 con altas tasas operativas.

Por cierto el J-10 si tiene capacidad off boresight
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Mensaje por Faust Dom 30 Ene - 12:50

el J-10 no tiene capacidad off-boresight porque no tiene misil integrado todavia porque el misil chino no esta listo aun, todavia anda con el PL-8 copia del pythonIII

olvidate de una alta taza de operativdad con los J-10, tienen las mismas falencias en ese sentido que los equipos rusos de mantenimiento intensivo

sobredimensionada para el tamaño y capacidades de la FAC

los gringos no se les combate diferente, precisamente su mayor derrota, vietnam, fue una combinación de presión gerrillera en el sur (que casi la eliminaron) con una contante presión convencional del norte (que nunca la eliminaron) y en el aire, los nordvietnamitas se les plantaron cara con una combinación de defensas antiaereas y aviación de caza efectiva.

y precisamente, sus mayores victorias (desert storm, allied force) se debe a no haber podido tener un poder convencional efectivo contra EEUU.

si se adquiere una vaina top-tier SAM, comoe s el S-300, tienes que comprar el ultimo y definitivo eslabon del sistema defensivo aero: un avión capaz de tener taza aceptable de probabilidad de supervivencia y efectividad combativa,y ahorita solo hay un nombre para ese avión: Su-35
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Mensaje por nick7777 Dom 30 Ene - 13:16

[quote="Faust"]el J-10 no tiene capacidad off-boresight porque no tiene misil integrado todavia porque el misil chino no esta listo aun, todavia anda con el PL-8 copia del pythonIII

olvidate de una alta taza de operativdad con los J-10, tienen las mismas falencias en ese sentido que los equipos rusos de mantenimiento intensivo

sobredimensionada para el tamaño y capacidades de la FAC

los gringos no se les combate diferente, precisamente su mayor derrota, vietnam, fue una combinación de presión gerrillera en el sur (que casi la eliminaron) con una contante presión convencional del norte (que nunca la eliminaron) y en el aire, los nordvietnamitas se les plantaron cara con una combinación de defensas antiaereas y aviación de caza efectiva.

y precisamente, sus mayores victorias (desert storm, allied force) se debe a no haber podido tener un poder convencional efectivo contra EEUU.

si se adquiere una vaina top-tier SAM, comoe s el S-300, tienes que comprar el ultimo y definitivo eslabon del sistema defensivo aero: un avión capaz de tener taza aceptable de probabilidad de supervivencia y efectividad combativa,y ahorita solo hay un nombre para ese avión: Su-35[/quote]

De acuerdo contigo ,infausto.
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Mensaje por delta074 Dom 30 Ene - 18:38

Faust escribió:
Los gringos no se les combate diferente, precisamente
su mayor derrota, vietnam, fue una combinación de presión gerrillera en el sur (que casi la eliminaron) con una contante presión convencional del norte (que nunca la eliminaron) y en el aire,
los nordvietnamitas se les plantaron cara con una combinación de defensas antiaereas y aviación de caza efectiva.

y precisamente, sus mayores victorias (desert storm, allied force) se debe a no haber podido tener un poder convencional efectivo
contra EEUU.

si se adquiere una vaina top-tier SAM, comoe s el S-300, tienes que comprar el ultimo y definitivo eslabon del sistema defensivo aero:
un avión capaz de tener taza aceptable de probabilidad de supervivencia y efectividad combativa,y ahorita solo hay un nombre para ese avión: Su-35
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Excelente analisis Faust.
Haber si entiendo. En linea de combate ¿dejarias una sola linea en logistica?

Saludos
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Mensaje por eldoctorchiflado Dom 30 Ene - 20:54

A mi tambien me gusta el SU-35 pero el J-10B tiene lo suyo y seguro para lo que cuesta esta mas que bien...es que este avion puede hacer una tripleta con el SU-30 y SU-35 siendo un multi roll mas lijero dejando a estos ultimo la opcion pesada para el ataque en profundidad y la superioridad aerea, tambien le bajaria la sacada de chicha y los motores no serian nada diferente... lo que tambien debemos sumar en este analisis es la posible dupleta de K-8 y L15 en roles de entrenamiento, interseccion y ataque ligero, para poder aguantar unos 15 años mientra llega el casa de 5 generacion. coño que mas van a pedir

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Mensaje por Arpia Lun 31 Ene - 8:32

Hay es donde esta el detalle Maestro, estos aviones J-10 que no le llega a las patas al SU-30, que tiene el motor del SU-30, el detalle es que la vida útil es mas o menos la misma 1500 h y debería realizarse el primer overhaul igualito a las 500 h en el JF-17 esta instalado una versión del RD-33 que mueve al MIG-29, y aquí están acostumbraditos a los estándares occidentales que el motor dura mas horas que el conejito de las pilas antes de realizar un primer overhaul y un coñazo de años mas antes de retirar el motor prácticamente con el avión, como se ve ahora sin esa posibilidad aquí, hay que echar bien los números a ver que sale mas barato o mas eficaz si disponer de aviones baratos y menos eficaces con mantenimiento alto o aviones caros y por supuesto mas efectivos con mantenimiento caro. En ese punto o los rusos tienen o su lado flaco en materia de motores o ellos lo hacen por filosofía de diseño y sus estándares son diferentes al occidental (que los son) y consideran que el motor es otro consumible mas que al llegar al limite de su vida útil es preferible sustituir los motores para garantizar una alta operatividad del avión en su vida útil que para el SU-30 son 25 años. No sé como coño están diseñando los chinos sus nuevos motores pero creo que van por la misma vía que los rusos y ucranianos por ser estos sus principales proveedores y por supuesto, los gringos "con lo que se traga en dinero el complejo militar industrial" tienen que dar mas calidad y mayor vida útil de sus equipos para justificar su alto costos de ID. Como nosotros ya no vivimos pensando que podemos comprar equipos gringo u occidental (quizás Francia y no es barato) el mollejero se complica más para relevar al F-16 que tiene unos números muy interesantes a la hora de realizar mantenimiento y por supuesto los costos de operación del avión deben ser una ridiculez comparado con los posibles candidatos para sucederlo. Así que la vaina no es fácil para mí el SU-35 debe ser el candidato ideal y el absoluto ganador pero como deseos non preñan ya que combina todas las cualidades necesarias desde el punto de vista técnico que justifican su alto costo tanto de adquisición como de mantenimiento. Es evidente que si se considera al SU-35 es porque la nueva filosofía para la defensa integral del país no considera solo a la FAC la única hipótesis de conflictos a tener en cuenta y que lo relatado por faust es totalmente cierto si nos vamos a meter con S-300 y demás súper equipos ya no se esta pensando en un eventual conflictos con los vecinos y por tanto se debe completar el sistema de defensa con algo como el SU-35, para tener un poder disuasivo creible en el futuro, eso solo hablando de motores y no de todo el avion en si que el SU-35 es todo superior tanto de los que ya disponemos su-30 y F-16 (que ya esta al cumplir sus 30años de vida util) como el de otros candidatos a suceder al F-16 en la aviacion militar. Very Happy
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Mensaje por Cevarez Lun 31 Ene - 9:03

Por alli postee un analisis de como seria un combate del su-35 contra el f-22 y el f-35.

El f-35 tiene todas las de perder. Y ese es el caza que como mucho, se vera en los cielos de muchas partes del mundo, asi que una mala opcion no es.

Y es muy cierto el comentario sobre Vietnam. La defensa se baso no en una guerrilla unicamente, la pelea en el aire tambien formo parte del todo, combinado con defensas AA.

Lo que si me preocupa, es que nuestros su-35 lleguen con una buena capacidad ECM para compensar al posible adversario de 5ta generacion.
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Mensaje por Gerardo Lun 31 Ene - 12:24

Faust escribió:el J-10 no tiene capacidad off-boresight porque no tiene misil integrado todavia porque el misil chino no esta listo aun, todavia anda con el PL-8 copia del pythonIII

El PL-8 es para uso domestico, los aviones de exportacion se ofrecen con el PL-9 y ambos son versiones Chinas del P-3 pero usando (en el caso del PL-9) solo la cabeza buscadora todo aspecto dentro de un misil de diseño Chino

Aqui un dato del PL-9:

The performance of the PL-9 can be improved by integrating with a Chinese indigenous helmet-mounted sight (HMS), which is similar to the Arsenel helmet sight for the Russian R-73. A Chinese brochure credits the helmet sight with a 60 degrees off-boresight capability, or a 120 degrees field of fire. During the November 1996 Zhuhai Air Show, a Chengdu (CAC) engineer confirmed that the HMS will be fitted onto the F-7MG fighter.

Faust escribió:olvidate de una alta taza de operativdad con los J-10, tienen las mismas falencias en ese sentido que los equipos rusos de mantenimiento intensivo

El costo ha de ser menor al ser solo una turbina que mantener o no? y a menor costos mas recursos por avion y por ende mayor caudal de dinero disponible lo que s etraduce en mas disponibiolidad de repuestos y si nos guiamos por las palabras de Ivan sobre la mucho mejor asistencia postventa de los Chinos comparado con los rusos segun lo que el vio y escucho con lo de los K-8 pues no es descabellado tener una mayor tasa de disponibilidad


Faust escribió:sobredimensionada para el tamaño y capacidades de la FAC

los gringos no se les combate diferente, precisamente su mayor derrota, vietnam, fue una combinación de presión gerrillera en el sur (que casi la eliminaron) con una contante presión convencional del norte (que nunca la eliminaron) y en el aire, los nordvietnamitas se les plantaron cara con una combinación de defensas antiaereas y aviación de caza efectiva.

y precisamente, sus mayores victorias (desert storm, allied force) se debe a no haber podido tener un poder convencional efectivo contra EEUU.

si se adquiere una vaina top-tier SAM, comoe s el S-300, tienes que comprar el ultimo y definitivo eslabon del sistema defensivo aero: un avión capaz de tener taza aceptable de probabilidad de supervivencia y efectividad combativa,y ahorita solo hay un nombre para ese avión: Su-35

Hay que analisarlo a fondo no es comparable las situaciones, Irak estaba aislado Vietnam no, ellos tenian apoyo Chino y Sovietico. Irak no contaba ni con sus vecinos pues con todos habia tenido pleitos, empezando por la larguisima guerra con Iran. los pleitos con Siria y la enemistad de Arabia Saudita....
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Mensaje por Gerardo Lun 31 Ene - 12:25

E insito el J-10B seria la opcion barata de no poder acceder al Su-35 por falta de real, solo chaquen la cuenta...
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Mensaje por THUD Lun 31 Ene - 12:33

Gerardo escribió:Con estos datos y asumiendo que cada Su-30MK2 nuestro vuela 200 horas al año estimariamos que

el primer overhaul de maquinas seria para 2.5 años digamos 3 lo que no s dice que

1- ya se lo hicieron o s elos estan haciendo

2- El promedio es mucho menor y el entrenamiento se usan intensamente los simuladores

Asi que tendriamos que reevaluar las estimaciones de horas de vuelo anuales de ls Su-30MK2 en nuestra AMB

...se los estan haciendo...te aseguro que vuelan mucho mas de 200 horas/año....no se usan intensamente simuladores...porque todavia no han llegado, ni se ha construido la infraestructura debido a atrasos de PDVSA que es la encargada de hacer toda la infraestructura de G13 en Bavalle Twisted Evil
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