El Foro Militar de Venezuela

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA

+49
Heuss
Tato
vudu 1
guaripete
nass
Moderador 3
zuhe
Prietocol
Molot
belushitaxx
eldoctorchiflado
Chaco
horaes
delta074
oscaramh
PipilloVonJuangriego
crespomm
RONALD A LUJANO
Acheron
Arpia
Onyx
JOSNEG67
lossadax
MIG
XAMBER1
carlosdiaz
gustavog182
panzerbrutalis
Big Boss
belmont
Faust
TRUCO
casper
Dis-Pater
apofis
THUD
nick7777
delta 0074
Xammar
Angel
aquiles
josegazcon
Sgt.Elias
Gerardo
CIVICO-MILITAR
Ch0pos
Cevarez
manuel
daniel o'leary
53 participantes

Página 24 de 40. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 32 ... 40  Siguiente

REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA - Página 24 Empty Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA

Mensaje por Gerardo Jue 17 Feb - 18:53

Faust escribió:
Gerardo escribió:
Otra opcion podria ser que los L-15 se les instale
(de ser tecnicamente posible) os POD FLIR Chinos y recaiga en ellos las
labores antes encomendadas a los F-16 y sus pods Israelies

ay te veo mal chiruli... deja la junta con onyx y mig/ed que eso no te va a traer nada gueno....

Que? es imposible que un L-15 use pod señalizadores?

Faust escribió:
Gerardo escribió:
Pongaos que se hace en grupos de 6 estamos hablando del 25% menos de operatividad... y digamos que la tasa de disponibilidad del resto de la flota sea de 75% (nada descabellado cnosiderando que son aviones bastante nuevos) estamos hablando de que de los 18 aviones restantes al menos 13 estan disponibles para servicio...

te lo dije, deja de estar juntandote y fumando esa verga...

yo te puedo creer, en los mejores casos, de aviones de facil y barato mantenimiento utilizados de manera regular, posean una operatividad del 75%

pero un avión complejo, grande, costoso y dificil mantenimiento como el Su-30MK2 si la operatividad es superior al 50% nos podemos dar satisfechos

Eso es algo que entra en la especulacion, recuerda que ese porcentaje estoy descontando los aviones que se le hacen el overhaul ergo los mas viejos y ruleteados

Faust escribió:
con 13 creo que nos bastamos para nuestras hipotesis de conflicto tomando en cuenta las prestaciones de los aviones....

falso de toda falsedad... y no haga que te lo demuestre con numeros que me da fastidio ahorita

Je je je je, osea nuestra hipotesis de conflicto la primera retiro el escuadron de COAM, los C-10/12 no terminan de cuajar, de hecho se han caido dos y aun no reciven ni los comprados ni los reencauchados.... tu me diras...

Y Brasil es tan posible un conflico hoy con ellos como lo es tenerlos con Brunei...
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27403

http://www.gerardopinero.com.ve

REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA - Página 24 Empty Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA

Mensaje por manuel Jue 17 Feb - 19:03

Lo de brasil esta incorrecto amigo gerardo, es cierto que brasil son tremendos aliados, pero no debes de olvidar que ellos son también una potencia emergente y que como tal, debemos de crecer a la par que ellos y tener ciertas capacidades muy superiores capaces de poder defendernos de ellos.
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303

Mensaje por Gerardo Jue 17 Feb - 19:20

manuel escribió:Lo de brasil esta incorrecto amigo gerardo, es cierto que brasil son tremendos aliados, pero no debes de olvidar que ellos son también una potencia emergente y que como tal, debemos de crecer a la par que ellos y tener ciertas capacidades muy superiores capaces de poder defendernos de ellos.

Me referia a la cuyuntura de hoy febrero de 2011.

Gerardo
Gerardo
Admin

Mensaje por Faust Jue 17 Feb - 19:21

no gerardo, claro que no es descabellado que el L-15 use pods designadores, de hecho, es util, como sabes, que los aviones de observación (OV-10 y cualquier sustituto/complemento) así como cazas ligeros y aviones de ataque tengan capacidad de FLIR/ataque nocturno, pero una cosa es poder atacar tropas de noche, otra cosa es asumir totalmente el rol de atacador nocturno/de precisión del F-16

son 2 cosas bien distintas

y gerardo, recuerda que la misión del Su-30 no es solo derribar Kfires, sino cumplir TOOOOOOOOOOOOOOODAS las funciones de aviones de combate, desde apoyo aereo cercano, hasta la defensa aerea y el ataque antibuque

a la final quizas ni los gringos, ni los colombianos ni los brasileños ni nadie tenga que preocuparse de los Su-30MK2 porque estos mismos se anularian solito solamente con el simple hecho de usar tan poquitos aviones en funciones de ataque que a lafinal se qedarian casi todos en tierra a las primera de cambio por cuestiones de mantenimiento/fallos.

13/16/18 aviones no son un coño si no tienes otras plataformas que liberes a los Su-30 de las misiones mas recurrentes y menos demandantes

sin OV-10, sin A-27, sin VF-5, sin M-50EV y sin F-16A, solo quedan los limitadisimos K-8 que no harian mucha diferencia...

dejate de pensar en parajitos preñaos, que con solo K-8 y 24 Su-30MK2 tenemos una aviación de defensa aerea limitada y de entrenamiento con austera capacidad COINl de algun problema puntual.
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081

Mensaje por Gerardo Jue 17 Feb - 19:29

Los OV-10 vuelan, les acaban de terminar de repotenciarlo, los F-16 esta en dudas, los VF-5 vuelan algunos poquitos, (ni a palo digo la cifra en publico) y los A-27 vuelan, por ahi esta la foto del 27N podemos sacar la cuenta pór ahi.

E insito, sabes com anda la FAC? o es que lla tienen tazas operativas del 100%? retiraron un escuadron completo y no tienen reemplazo!! los C-7 los mandaron a Israel y los que compraron aun no estan 100% se les calleron 2 sus OV-10 A-37 estan por el suelo, el peso de la accion recae en Helicopteros y Supertucanos... coño se que no estamos en las mejores pero tampoco el vecindario esta como para cortarnos las venas...

Y eso que no me meto con la ARC que solo tiene guardacostas y submarinos enanos en servicio hoy... ahhh se me olvidava el OPV que recientemente incorporaron...
Gerardo
Gerardo
Admin

Mensaje por manuel Jue 17 Feb - 19:31

Allí tienen ventaja los dichosos "rafale"
manuel
manuel
Sargento Primero

Mensaje por manuel Jue 17 Feb - 19:39

Gerardo escribió:Los OV-10 vuelan, les acaban de terminar de repotenciarlo, los F-16 esta en dudas, los VF-5 vuelan algunos poquitos, (ni a palo digo la cifra en publico) y los A-27 vuelan, por ahi esta la foto del 27N podemos sacar la cuenta pór ahi.

E insito, sabes com anda la FAC? o es que lla tienen tazas operativas del 100%? retiraron un escuadron completo y no tienen reemplazo!! los C-7 los mandaron a Israel y los que compraron aun no estan 100% se les calleron 2 sus OV-10 A-37 estan por el suelo, el peso de la accion recae en Helicopteros y Supertucanos... coño se que no estamos en las mejores pero tampoco el vecindario esta como para cortarnos las venas...

Y eso que no me meto con la ARC que solo tiene guardacostas y submarinos enanos en servicio hoy... ahhh se me olvidava el OPV que recientemente incorporaron...
No es excusa gerardo, que el posible rival no tenga unas fuerzas armadas decentes no quiere decir que nosotros no debamos de tener lo mejor de lo mejor.
manuel
manuel
Sargento Primero

Mensaje por Chaco Jue 17 Feb - 21:38

Bueno amigos tomado todos los puntos de vista tomados en este hilo y sobre el F-16, podríamos decir que el sustituto actual más idóneo en este momento, que cubriría los diferentes aspectos que cumple el F-16, superioridad aérea, ataque a tierra diurno, nocturno y ataque a superficie (no ejecutada por el F-16) eficientemente es el Su-35BM en este momento, motivado a que al veto ya que el otro posible seria el Rafael pero su costo es prohibitivo.

Ustedes preguntaran y el SU-30MK2 hasta el momento nos sirvió de transición al SU-35MB; pero particularmente para mí el Sustituto del F-16 es el SU-50 para mantener la extrapolación, que nos origina esto que el SU-35MB seria entonces el sustituto del Mirage 50 lo cual nos devolvería nuestra capacidad disuasoria que ostentábamos, claro estamos disertando para el día de hoy con un futuro 2015, es claro con un costo significativo en mantenimiento y operatividad.

Si hubiera un cambio político drástico sería contraproducente para la Fuerza Aérea, porque se nos obligaría a desandar todo lo que hemos logrado, produciendo un retraso oneroso y operativo contraproducente, retrasando la puesta a punto.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268

Mensaje por Faust Jue 17 Feb - 22:24

manuel escribió:
Gerardo escribió:Los OV-10 vuelan, les acaban de terminar de repotenciarlo, los F-16 esta en dudas, los VF-5 vuelan algunos poquitos, (ni a palo digo la cifra en publico) y los A-27 vuelan, por ahi esta la foto del 27N podemos sacar la cuenta pór ahi.

No es excusa gerardo, que el posible rival no tenga unas fuerzas armadas decentes no quiere decir que nosotros no debamos de tener lo mejor de lo mejor.

buen punto manuel, yo tambien iba por alli

a mi no me importa como tenga la operatividad las demas FFAA de la region, lo que me importa es la operatividad de mi fuerza aerea para asegurar tanto el cumplimiento de sus misiones y metas estrategicas asi como proveer apoyo ecualizador a las fuerzas terrestres y navales en la consecusión de sus metas operacionales en caso de una contingencia.

un puñado de broncos, 6 zancudos, 8 tucanos y los contados con una mano F-16 que pudiera la AMB apoyar una acción de unos mermados Su-30MK2 y unos inadecuados K-8 no es para nada suficiente en una acción a gran escala militar con una duración mayor al par de dias.

sigue teniendo la AMB solo una capacidad puntual limitada operativa para acciones de bajo a mediano porte limitados en el tiempo (de dias a semanas dependiendo de la intensidad de las acciones)
Faust
Faust
Cabo Primero

Mensaje por MIG Vie 18 Feb - 0:16

Faust escribió: a la final quizas ni los gringos, ni los colombianos ni los brasileños ni nadie tenga que preocuparse de los Su-30MK2 porque estos mismos se anularian solito solamente con el simple hecho de usar tan poquitos aviones en funciones de ataque que a lafinal se qedarian casi todos en tierra a las primera de cambio por cuestiones de mantenimiento/fallos.

13/16/18 aviones no son un coño si no tienes otras plataformas que liberes a los Su-30 de las misiones mas recurrentes y menos demandantes

sin OV-10, sin A-27, sin VF-5, sin M-50EV y sin F-16A, solo quedan los limitadisimos K-8 que no harian mucha diferencia...

dejate de pensar en parajitos preñaos, que con solo K-8 y 24 Su-30MK2 tenemos una aviación de defensa aerea limitada y de entrenamiento con austera capacidad COINl de algun problema puntual.
Faustito, como siempre con la "mariquera" cual ave agorera Laughing Laughing desde que llegaron los Su-30 al pais, para eso tu presi Chavez missmooo te hara el honor de adquirir para nuestra AMBV los FC-1/JF-17 o los J-10 o los L-15 o hasta los Mig-AT Laughing Laughing , etc, etc o que se yo lo que se le ocurra en unos de sus proximos viajes; con la finalidad de lo que tu reclamas y a veces con cierta razon, pero sin el "Amarillismo" que te gusta imprimirle a estas vainas Laughing Laughing para delegar funciones mas recurrentes y de menor complejidad tactica a la hora de un "verguero".
O es que acaso cuando no estaban los Su-30 sino que estaban los M-50EV/DV junto con los Vipers no se presentaba un escenario similar al de este momento que estas nombrando..?
MIG
MIG
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2196

Mensaje por Onyx Vie 18 Feb - 9:33

que solo tiene guardacostas y submarinos enanos

Son Buenos Para Transporte de Coca
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295

Mensaje por Gerardo Vie 18 Feb - 10:11

MIG escribió:
Faust escribió: a la final quizas ni los gringos, ni los colombianos ni los brasileños ni nadie tenga que preocuparse de los Su-30MK2 porque estos mismos se anularian solito solamente con el simple hecho de usar tan poquitos aviones en funciones de ataque que a lafinal se qedarian casi todos en tierra a las primera de cambio por cuestiones de mantenimiento/fallos.

Faustito, como siempre con la "mariquera" cual ave agorera Laughing Laughing desde que llegaron los Su-30 al pais, para eso tu presi Chavez missmooo te hara el honor de adquirir para nuestra AMBV los FC-1/JF-17 o los J-10 o los L-15 o hasta los Mig-AT Laughing Laughing , etc, etc o que se yo lo que se le ocurra en unos de sus proximos viajes; con la finalidad de lo que tu reclamas y a veces con cierta razon, pero sin el "Amarillismo" que te gusta imprimirle a estas vainas Laughing Laughing para delegar funciones mas recurrentes y de menor complejidad tactica a la hora de un "verguero".
O es que acaso cuando no estaban los Su-30 sino que estaban los M-50EV/DV junto con los Vipers no se presentaba un escenario similar al de este momento que estas nombrando..?

Ajap y digame las cantidades y disponbilidades de una plataforma tan vieja como el M-50!!! con los misiles vencidos!!!

Igualito se dependia mucho del F-16 mas cuando los T-2D salieron de servicio y nos quedamos chucutos....

Osea yo no estoy contento con la situacion actual, pero no es para ahorcarce irremediablemente, yo espero que entre finales de este y el proximo año se anunie algo con respecto al L-15, con la llegada del primer lote (digamos 6) se van los zancudos de unas a su honrosa juvilacion...

Los rumores hablan de una puja por las cantidades de L-15 que van de los 18 a los 36, no se en que proporciones en cuanto a sencillos, con postquemadores y si se prevee una version monoplaza (ideal) pero si se traen digamos 18 sencillos y 12 con postquemadores y con todos los juguetes, descargarian enormemente de tareas al Su-30MK2 independientemente si viene un reemplazo directo al F-16 o no.

Cuando hablo de juguetes, hablo de POD señalizador, misiles PL-10 con HMS, y armamento de ataque a tierra con guia laserica.

Ahora me guestaria saber si los excelentes tecnicos del CIDAE pudieran adaptar los POD israelies al MK2? yo por ahi vi una foto de un MK2 con equipos Israelies cuya integracion se hizo en Bielorusia, asi que impsible no es, claro sin la asistencia del vendedor sera cuesta arriba
Gerardo
Gerardo
Admin

Mensaje por Arpia Vie 18 Feb - 10:33

No me creais a mi pero el L-15/06, que si dios quiere sera la version final y de exportacion ya es supersonico con post quemador , radar y capasidad llevar misiles IR, bombas y cohetes chinos, ahora HMS y armas guiadas por laser o gps y NVG ya es otro cuento que todavia falta por develarse, por lo que no entiendo eso de que ATJ sin postquemador monoplazas que todavia nanay nanay y otros comentarios que he leido. pero en fin al final solo cuando oficialmente se certificque la lumpia sabremos a ciencia cierta las versiones y lo que es capaz de hacer. Very Happy
REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA - Página 24 L-15_06b
Este narizon 06 es biplaza y por el momento una version monoplaza esta solo en papel.... Very Happy

Y de echo ya el JL-9 tienes muchas de las capasidades instaldas de fabrica y no creo que el L-15 salga chucuto en diferentres versiones. Very Happy sino que todos sera hermanos del prototype 06 con postquemador y de este naceria un monoplaza.
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340

Mensaje por Prietocol Vie 18 Feb - 12:47

Venezuela negocia compras de aviones militares chinos
Gestiones incluirían cazas supersónicos J-10

REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA - Página 24 J10b

Caracas, febrero 17 (Carlos E. Hernández).- El Gobierno venezolano está negociando en China la adquisición de nuevos aviones de entrenamiento de combate, transporte y caza, según han informado fuentes calificadas. Las aeronaves chinas, en algunos casos, reemplazarán a modelos norteamericanos con limitaciones operativas, por la negativa de Estados Unidos de suministrar piezas de recambio.

Se trata, en primer término, de la adquisición de 7 aviones de entrenamiento de combate K-8W para elevar la flotilla existente a 24 unidades. En su oportunidad, el presidente Hugo Chávez anunció la compra de un segundo lote de 18 unidades, pero finalmente la cantidad quedó reducida a 7.

De igual manera, se adelanta la compra de entre 10 y 12 aviones de transporte Y-8. Estos aparatos, según explicó en su oportunidad el comandante general de la Aviación, mayor general Jorge Arévalo Oropeza Pernalete, complementarán a los C-130H "Hércules" actualmente en servicio.

Por último, se habría decidido la adquisición de aviones de combate J-10 para, eventualmente, sustituir a los F-16 de fabricación estadounidense. El J-10 es un caza polivalente, de velocidad supersónica, con capacidad para cargar 6 toneladas de armamento. En noviembre de 2010, fuentes chinas se refirieron a una posible venta a Venezuela de cazas JF-17, de menores prestaciones que el J-10.

La Fuerza Aérea Venezolana dispone desde hace algún tiempo de sistemas militares chinos, incluidos 17 aviones K-8W y diez radares móviles de largo alcance, siete modelo JYL-1 y tres JY-11.

http://www.notitarde.com/notitarde/plan ... 844&tipo=2
Prietocol
Prietocol
Distinguido

Cantidad de envíos : 1607

Mensaje por Ch0pos Vie 18 Feb - 13:02

Si fuera por notitarde, ya tendríamos todos los aviones Rusos y Chinos que se han inventado.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641

Mensaje por Gerardo Vie 18 Feb - 13:10

seeeep aunque ofertas si las ha habido, pero de el otro modelo...

A lo mjer su fuente lee Venemil y como planteamos la posibilidad del J-10 como opcion tira la caña a ver que pesca jajajaja
Gerardo
Gerardo
Admin

Mensaje por eldoctorchiflado Vie 18 Feb - 14:13

QUE FACIL SE GANA LOS REALES
eldoctorchiflado
eldoctorchiflado
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 253

Mensaje por Faust Vie 18 Feb - 20:32

MIG escribió:

hablamos epoca pre-veto donde habian limitados y mermados pero habian mas que ahorita

de resto... para eso entraste al foro.... para echar mierda?
Faust
Faust
Cabo Primero

Mensaje por Faust Vie 18 Feb - 20:35

claro que leen venemil...

ponen precisamente la foto del J-10 con pods chinos y bombas LGB chinas y misiles BVR

study
Faust
Faust
Cabo Primero

Mensaje por MIG Sáb 19 Feb - 2:49

Faust escribió: hablamos epoca pre-veto donde habian limitados y mermados pero habian mas que ahorita

Laughing Laughing Faustito, como dicen por allí "Cada Ladrón juzga por su condición", en virtud, que tú te la pasas echando excremento por cualquier mariquera que con o sin razón no es de tu agrado... Laughing Laughing. Apelando lo que indicas, entonces por que carajos en aquella época pre-veto como la calificas no se "Upgradearon" los Vipers con cualquiera de los proyectos que existen o existían en el mercado internacional (One; MLU; Ace, etc..)?? que en dado caso, entre otras cosas tuviésemos un sistema con capacidad BVR y otras ventajas mas para este sistema desde hace años que en otrora era la punta de lanza de la FAV, y adquirir otros sistemas más que hubiesen ocupado la vacante dejada por la baja de los T-2D "Buckeye" por nombrar un caso, porque según tu había mas que ahorita.. Twisted Evil Fausto, te recuerdo que los lunes todo el mundo pega 5 y 6...!!! ósea que tú no eres el afortunado de la sabiduría infinitesimal.... Laughing Laughing Laughing
MIG
MIG
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2196

Mensaje por manuel Sáb 19 Feb - 10:28

Mig, Faust habla de que en esa epoca habia abundancia de plataformas, y no dependíamos casi de una sola plataforma para ejercer todas las labores importantes de la fuerza aérea, eso es lo que yo logro comprender, que el expone que en ese entonces no teníamos que usar a los F-16 para todo o casi todo, como ahora pasa con los sukhoi-30, si es cierto, en ese aspecto estábamos mejor, y el sukhoi es gran aparato pero no es omnipresente ni vuela infinitamente, lo que expone faust es fácil de entender.

Ahora Faust, Tu mas que nadie deberías de saber que se "supone" que se esta trabajando en comprar nuevos equipos de manera "paulatina" (para la desgracia mía y de muchos ese paulatino es infinito a mis ojos) el suplicio es inmenso faust pero no por eso te cortaras las venas .

Cálmense los dos.
manuel
manuel
Sargento Primero

Mensaje por Faust Sáb 19 Feb - 10:59

MIG escribió:
Faust escribió: hablamos epoca pre-veto donde habian limitados y mermados pero habian mas que ahorita

Laughing Laughing Faustito, como dicen por allí "Cada Ladrón juzga por su condición", en virtud, que tú te la pasas echando excremento por cualquier mariquera que con o sin razón no es de tu agrado... Laughing Laughing.

Ed si vienes con decencia, podemos discutir...

tampoco vengas a trolear porque ladillas chamo, no aportas sino ladilla y peos

Apelando lo que indicas, entonces por que carajos en aquella época
pre-veto como la calificas no se "Upgradearon" los Vipers con cualquiera
de los proyectos que existen o existían en el mercado internacional
(One; MLU; Ace, etc..)?? que en dado caso, entre otras cosas tuviésemos
un sistema con capacidad BVR y otras ventajas mas para este sistema
desde hace años que en otrora era la punta de lanza de la FAV,

tu o eres un loquito o te la das..

te digo eso porque eres un forista que tienes mucho años frecuentando el tema militar venezolano, por lo tanto deberias saber que

->la modernización paulatina del F-16 habia comenzado en 1997 y en el año 2003 incluso se aprobo la refacción de la celula (falcon UP) con SABCA y hasta un banco holandes aprobo ser el fiador del contrato

->despues de alli se iban a modernizar los F-16 con el programa Falcon ACE y los primeros pasos era la adquisición de los misiles Python4 y las bombas SPICE

sabemos que todo eso no fue posible tanto por los problemas politicos internos (paro petrolero, golpe de abril) como externos (que desemboco en el veto militar)

y
adquirir otros sistemas más que hubiesen ocupado la vacante dejada por
la baja de los T-2D "Buckeye" por nombrar un caso, porque según tu había
mas que ahorita.. REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA - Página 24 Icon_twisted

->precisamente se te olvidas que Chavez habia firmado por fin con Lula por alla por esos años la compra de los AMX-ATA con avionica israeli (la misma que iba a tener el F-16 falcon ACE) ademas de los Supertucanos y los aviones de transporte C-295, pero ya tambien sabemos por que eso no sucedió

Fausto, te recuerdo que los lunes todo el mundo pega 5 y 6...!!! ósea
que tú no eres el afortunado de la sabiduría infinitesimal.... REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA - Página 24 Icon_lol REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA - Página 24 Icon_lol REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA - Página 24 Icon_lol

no lo soy por supuesto, pero tampoco vengo con intencion de trolear o hinchar pelotas solo porque alguiien me cael mal, solo aporto lo que pueda que en la mayoria de los casos es mas que bien que mal, y aparte de eso tambien aporto lo poco que me acuerdo debido al alzheimer que parece que en ti es terminal porque ovbias tambien que en el 2003 Elbit ayudó a mejorar la operatividad del VF-5 en previsión de la salida de servicio paulatina del F-16 por modenización y que el programa SLEP del OV-10 se llevaba a cabo de manera firme.

tambien se te olvida que los AT-27 tucanos volaban regularmente y que solo las falencias de operatividad del Mirage-50EV comenzaron a ser evidentes cuando comenzaron a utilizar intensivamente el modelo en la epoca previa al veto (con incidentes como roturas de neumaticos en baru o salidas de pista y retencion por las mallas en bael, etc)

entonces no vengas con esos argumentos para hinchar pelotas, porque memoria y soporte historico existe de esas cosas
Faust
Faust
Cabo Primero

Mensaje por nick7777 Sáb 19 Feb - 11:16

MIG escribió:

Laughing Laughing Faustito, como dicen por allí "Cada Ladrón juzga por su condición", en virtud, que tú te la pasas echando excremento por cualquier mariquera que con o sin razón no es de tu agrado... Laughing Laughing. Apelando lo que indicas, entonces por que carajos en aquella época pre-veto como la calificas no se "Upgradearon" los Vipers con cualquiera de los proyectos que existen o existían en el mercado internacional (One; MLU; Ace, etc..)?? que en dado caso, entre otras cosas tuviésemos un sistema con capacidad BVR y otras ventajas mas para este sistema desde hace años que en otrora era la punta de lanza de la FAV, y adquirir otros sistemas más que hubiesen ocupado la vacante dejada por la baja de los T-2D "Buckeye" por nombrar un caso, porque según tu había mas que ahorita.. Twisted Evil Fausto, te recuerdo que los lunes todo el mundo pega 5 y 6...!!! ósea que tú no eres el afortunado de la sabiduría infinitesimal.... Laughing Laughing Laughing

MIG,el forista Faust,a quien yo de cuando en cuando ladillo ,se ha moderado en su lenguaje discursivo(salvo alguno que otra episodio lunar),disminuyendo notablemente el uso de improperios y sarcasmos...¿no merece eso que nosotros moderemos los nuestros?,hay guerra cuando no puede haber paz,pero si hay paz,es preferible a la guerra.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560

Mensaje por Faust Sáb 19 Feb - 12:10

nick7777 escribió:

MIG,el forista Faust,a quien yo de cuando en cuando ladillo ,

a confesion de partes... relevo de prueba, no es asi? king

(salvo alguno que otra episodio lunar),

prometo tomarme mi medicina si onyx se toma la suya! alien

.¿no merece eso que nosotros moderemos los nuestros?,hay guerra cuando no puede haber paz,pero si hay paz,es preferible a la guerra.

estoy de acuerdo nick... muy de acuerdo... Like a Star @ heaven
Faust
Faust
Cabo Primero

Mensaje por manuel Sáb 19 Feb - 12:13

Me alegra ver que podremos disfrutar de la concordia amigos =) Paz entre los venezolanos y decisión contra los enemigos de la patria.
manuel
manuel
Sargento Primero

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 24 de 40. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 32 ... 40  Siguiente