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General Dynamics F-16 - Página 26 Empty Re: General Dynamics F-16

Mensaje por nick7777 Vie 2 Jul - 20:21

[quote="zuhe"

Yo no estoy hablando del principio de la llegada del los aviones, sino también de luego a mediano y largo plazo, sin embargo, ya que tú te las das de informados:
1.- Indicanos si los F-16A/B una vez que llegaron los 24, ya contaban con los misiles Aim-9P, ¿cuándo llegaron los Aim-9?

2.- ¿Tiene el radar APG-66 de nuestro F-16 capacidad de iluminación, para al menos unos Sparrow ?
[/quote]

chicharron escribió:
1.- AIM-9P3, luego fueron a los VF-5 que tenían AIM-9B, que pasaron a los OV-10E. Los AIM-9L en 1991.
[/quote]

Si eso ya lo sabemos, pero dinos ¿en qué años llego los últimos F-16A/B?, ¿En que años llegaron los misiles AIM-9P para los F-16A/B venezolanos?, ¿Será que el F-16A/B para combate aéreo estuvo varios años con sólo el cañón de 20mm?



chicharron escribió:
2.- No, ningún APG-66 tiene capacidad de ILUMINAR (¿Sabes qué es eso?) un Sparrow, porque no era parte del diseño, el MSIP-I del Bloque-15 introduce los algoritmos de WEZ y DLZ para algún modelo de Sparrow cuando aparece en 1981 (probablemente el AIM-7F), pero no introduce el CWI en el radar, ni tampoco una alteración en la forma de onda para producir señal cuasi-continua, ni tampoco integración en los pilones, ni nada.

Sólo se hicieron pruebas de AIM-7 con F-16 en 1977 para demostrar que se podía hacer, luego no se hiso nada sino hasta el programa ADF basado en aviones F-16A Bloque 15.

Que respuesta "Si pero no", los F-16A/B de las fuerza aérea gringa durante una época no usaba AIM-7 o misiles similares ya que contaba con los F-15 para funciones de superioridad aérea, de manera semejante fue para otros usarios europeos, pero Los F-16A/B de la Guardia Nacional norteamericana si usaba misiles AIM-7, nuestro caso y necesidades no era igual.

Ahora podemos hacer una lista de las armas que nunca tuvo nuestros F-16A/B

a.- Misiles aire-superficie: AGM-65 Maverick, AGM-84 Harpoon, Penguin, entre otros.

b.- Misiles aire-aire: no hablemos de los AIM-120 AMRAAM, pero al menos una versión del AIM-7 Sparrow.



Las bombas paveway,el anticuado SHRIKE ,INTERESANTE REFLEXIÓN DE ZUHE:¿tenían o no tenían conqué morder a su llegada en 1983....?,!ay mamá inés!.
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Mensaje por chicharron Vie 2 Jul - 20:46

EDITADO

[quote="aquiles"]
chicharron escribió:....
Porfavor, no dejes de contarnos de los mísiles BVR soviéticos superiores a los americanos (o algo así), es pa coger palco esa afirmación.

Sin embargo te adelanto que seria muy bueno que nos dijeras como es que para 1974 los gringos ya tenían capacidad BVR para los Tomcat, y como es que no los tenían los F-16 (sobre lo que se trata este tema) sino años después, ¿para cuando fue que dijeron por alli, que no recuerdo, 1992, 1996, con la actualización a ADF (aunque en F-16.net dicen que 1989)?, creo que alguien menciono algo así, no tu.


Definitivamente porque eres un tipo que no sabe leer, o sencillamente tu ceguera ideológica EDITADO no te dejan entender algo tan sencillo como que los americanos no decidieron equipar a sus F-16A, bloques 5, 10, 15 y F-16C bloques 25, 30/32, 40/42 con mísiles de mediano alcance durante la década de los ochenta, porque no consideraban tal misión para el avión (que era un avión multirol con énfasis en ataque al suelo), tal como Acheroncyc, Faust, y yo hemos explicado con lujo de fuentes desde hace un par de días.

En tu extraña concepción de la realidad percibida a partir del filtro ideológico-político que filtra la realidad a tu entendimiento de la misma, piensas que los estúpidos americanos eran incapaces de usar un AIM-7 Sparrow desde un F-16, cosa que es falsa porque las pruebas de validación aerodinámica, separación, y guiado, se llevaron a cabo con un prototipo de F-16A en 1977, dos años antes de que el avioncito entrara en servicio.

Ese mismo filtro que distorsiona la realidad y la transforma en TU realidad, no te permite dar cuenta que la USAF decidió no instalar la capacidad en el avión, porque sino el Congreso de los EEUU no permitiría que se siguieran comprando los costosos F-15C y se financiara el costoso paquete de mejoras MSIP-I/II instaurado en la flota de esos aviones desde 1986. Ello, sin embargo, no impidió que el avión en su versión Bloque 15 recibiera en la computadora de control de fuego los parámetros de WEZ y DLZ calculados para el AIM-7F, de la misma manera como, por presión del Congreso de los EEUU, la USAF tuvo que aceptar en los setenta que toda la información de balística de cuanta bomba podía ser usada en la USAF, fuese programada en la memoria fija de la computadora de misión CC-1075 del F-15A, aunque la USAF decidiera jamás explotar esta capacidad (y semejante mal uso de memoria significó que hasta que se adoptara el nuevo modelo de computadora de misión 100% digital en 1979, no se pudiera usar mísiles diferentes a los programados inicialmente en el avión porque no quedaba memoria libre en la misma)...

Así como la USAF tuvo que aceptar programación de balística para armas aire/tierra en sus F-15A/B/C/D que jamás usó, por presión del Congreso, la USAF decidió a partir del Bloque 15 del F-16A introducir información de mísiles BVR que no usó jamás en sus aviones para aplacar a la gente del Congreso (WEZ y DLZ para el AIM-7F en el B15 y posteriormente con el F-16C Bloque 25, 30, 40/42 introducir para el futuro el misil AIM-120A AMRAAM bajo diseño entonces (manteniendo el software introducido anteriormente)...


Son 20 años, mas o menos, durante los cuales los gringos tenia una tecnología pero ¿no la vendían o que era lo que pasaba? ¿Como es que el MIG-23 ML y MLA de los 70 pero actualizado si tenia esa capacidad para el 75-77. Tecnología rusa probada en Angola en los 80. Pero mas raro es que los mismos gringos tenían capacidad, un año antes que los Rusos, en sus Tomcat para el 74, ¿pero los F-16 del 82 no? ¿Un avión recién diseñado y construido para la época en que se instauro el uso del misil como arma única, la eliminación de los cañones y bajo la doctrina de combate BVR, no tenian capacidad BVR?

No, son 11 años en los cuales ningún F-16 usó en servicio armas aire/aire de mediano alcance, porque no era su misión. Desde 1978 que el primer Bloque 1 entró en servicio (sin provisión de ningún tipo para Sparrow) hasta la entrada en servicio del F-16ADF en la Guardia Aérea Nacional, equipado con AIM-7M, y un APG-66 modificado para recibir un CWI.

Tu última línea (¿Un avión recién diseñado y construido para la época en que se instauro el uso del misil como arma única, la eliminación de los cañones y bajo la doctrina de combate BVR, no tenian capacidad BVR?)...

Te recomiendo que para hablar del F-16, dejes de leer el Correo del Orinoco...

¿Entonces para 1996, cuantos F-16 teníamos y cuantos tenia capacidad BVR? Si tu y otros quieren creer lo que dicen las versiones oficiales gringas, perfecto se las respeto, pero no son necesariamente ciertas. Al menos yo no puedo creer que si tienen una tecnología por mas de 20 años, y durante ese tiempo se construyeron aviones para trabajar con con esa tecnología, entonces no la tengan. Es infantil que los gringos vengan con ese cuento, me parece.

No hay duda, yo me creo tu cuento, el de Aquiles, que ha demostrado saber que jode en estos temas, supongo que nos puedes dar clases magistrales del mismo, pero en tu pudor intelectual te las reservas.

Que si fue veto, que si no había dinero, eso es segundón, al menos para mi.

Segundón es ver el Record de Combate de cualquier avión ruso contra un avión norteamericano en combate, pero si quieres nos quedamos con el del MiG-23 y MiG-29, ¿Me vas a hacer hablar mal de algunos de mis aviones favoritos?, jajaja, este foro es bien bueno no cabe duda...

Se va por una unidad aérea, se te niega y se te ofrece otra de menores prestaciones. Solicitas una cantidad, se te niega y debes pasar la propuesta definitiva por la cantidad que te permiten. Aquí la hay una intencionalidad. ¿Cuando llegaron las unidades, cuando llagaron las bombas y cuando llegaron los misiles? ¿Un avión construido en la época del BVR que no tiene BVR, sino 20 años después? ¿Así de mal trabajan los gringos? ¿Desfase tecnológico gringo?

EDITADO

Hasta la próxima clase.
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Mensaje por chicharron Vie 2 Jul - 20:49

nick7777 escribió:[quote="zuhe"

Yo no estoy hablando del principio de la llegada del los aviones, sino también de luego a mediano y largo plazo, sin embargo, ya que tú te las das de informados:
1.- Indicanos si los F-16A/B una vez que llegaron los 24, ya contaban con los misiles Aim-9P, ¿cuándo llegaron los Aim-9?

2.- ¿Tiene el radar APG-66 de nuestro F-16 capacidad de iluminación, para al menos unos Sparrow ?

chicharron escribió:
1.- AIM-9P3, luego fueron a los VF-5 que tenían AIM-9B, que pasaron a los OV-10E. Los AIM-9L en 1991.
[/quote]

Si eso ya lo sabemos, pero dinos ¿en qué años llego los últimos F-16A/B?, ¿En que años llegaron los misiles AIM-9P para los F-16A/B venezolanos?, ¿Será que el F-16A/B para combate aéreo estuvo varios años con sólo el cañón de 20mm?



chicharron escribió:
2.- No, ningún APG-66 tiene capacidad de ILUMINAR (¿Sabes qué es eso?) un Sparrow, porque no era parte del diseño, el MSIP-I del Bloque-15 introduce los algoritmos de WEZ y DLZ para algún modelo de Sparrow cuando aparece en 1981 (probablemente el AIM-7F), pero no introduce el CWI en el radar, ni tampoco una alteración en la forma de onda para producir señal cuasi-continua, ni tampoco integración en los pilones, ni nada.

Sólo se hicieron pruebas de AIM-7 con F-16 en 1977 para demostrar que se podía hacer, luego no se hiso nada sino hasta el programa ADF basado en aviones F-16A Bloque 15.

Que respuesta "Si pero no", los F-16A/B de las fuerza aérea gringa durante una época no usaba AIM-7 o misiles similares ya que contaba con los F-15 para funciones de superioridad aérea, de manera semejante fue para otros usarios europeos, pero Los F-16A/B de la Guardia Nacional norteamericana si usaba misiles AIM-7, nuestro caso y necesidades no era igual.

Ahora podemos hacer una lista de las armas que nunca tuvo nuestros F-16A/B

a.- Misiles aire-superficie: AGM-65 Maverick, AGM-84 Harpoon, Penguin, entre otros.

b.- Misiles aire-aire: no hablemos de los AIM-120 AMRAAM, pero al menos una versión del AIM-7 Sparrow.



Las bombas paveway,el anticuado SHRIKE ,INTERESANTE REFLEXIÓN DE ZUHE:¿tenían o no tenían conqué morder a su llegada en 1983....?,!ay mamá inés!.[/quote]

¿Y que tuvieron para morder los Su-30MK2 durante todo el período Diciembre 2006-Diciembre 2007...?

Averigua...averigua...

¿Ya nos vas a seguir contando de esa enorme cantidad de Paveways que usaban las FFAA de la EPAF en los ochenta desde sus Viper?...

¿O del montón de Shrikes que volaban en F-16?...

¿O de los LANTIRN que usaban los Bloque 15 que viajaban en el tiempo?...

Fuera de bromas, creo que no me sería tan dificil conseguirles un puestico en el Correo del Orinoco como columnistas, tendría que averiguar por acá si alguien tiene los contactos...¿Quien se apunta?.
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Mensaje por chicharron Vie 2 Jul - 20:57

Y por favor!!, no te olvides de los Maverick!!!
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Mensaje por Faust Vie 2 Jul - 21:20

zuhe escribió:
Faust escribió:
zuhe escribió:

Los gringos durante varias decadas no vendian misiles de mediano alcance a latinoamerica, incluso Chile que compro F-16 hace pocos años tenia esa limitación, seguro que por las compras de ese tipo de sistemas de parte de Perú, Brasil, Venezuela y la misma Chile, los gringos eliminaron esa restrición. Ahora nuestros F-16 su radar vino capado no tiene esa opción, eso seguro anulo la posibilidad de comprar opciones equivalente a los Sparrow fabricado por ejemplo por Italia

yo te pregunto zuhe: a quien le iba a vender los gringos misiles BVR a latinoamerica?

gran parte de los 60s y 70s, las FFAA del subcontinente estaba llena de aviones de reaccion de primera generacion (F-86 sabres, Vampires, Venom, meteor) y de segunda (Hunters)

la modernizacion de las FFAA del continente a finales de los 60s e inicion de los 70s llevó a la adquisición de sobretodo de los Mirages franceses, y de de los F-5A (CF-5A en venezuela) y F-5II (chile, brasil)

entonces, en el continente no hubo aviones capaces de portar misiles BVR sino hasta la llegada del MiG-29B ex-bieloruso a la FAP en 1996.

de hecho, los 3 aviones con potencial de usar misiles BVR del continente, el F-16 venezolano y el Mirage F-1 ecuatoriano y el Mirage2000P peruano, ambos 3 vinieron en versiones que no portan esos tipos de misiles.

todavia para la epoca, el armamento BVR se veia como una opcion con una utilizacion diferente, sobretodo con el advenimiento de misiles como el AIM-9L (otro tema) y en cierta medida el AIM-9P y R.550 magicI

entonces la no presencia de misiles BVR en la region no tiene que ver con vetos ni nada de eso, sencillamente no habia avion que portara misiles BVR (no vamos a considerar los R.530 de los MirageIIIE brasileños y argentinos como misiles BVR) incluso, los aviones que potencialmente podian hacerlo, no tenian versiones aun desarrolladas para ello como el F-16A venezolano o el Mirage2000P peruano ni el Mirage F-1 ecuatoriano cuando lo compraron.

ese es un error d ela gente considerar eso sencillamente por ignorancia del tema....

es mas, en los 80s, cuando la Northrop estaba promocionando fuertemente el F-20 tigershark en latinoamerica, claramente promocionaban la capacidad de disparon del Sparrow y lo ofrecian con ese armamento.

eso no lo saben ustedes porque o no lo vivieron (yo si tengo revistas de esa epoca) o no se han preocupado en saber (hay bastante sitios que explican eso, sobretodo F-20.org)

No era un problema tan trivial como a que avión se le podía vender o no sistemas BVR . El gobierno gringo de Carter aprobó una enmienda en 1977, en la cuál “los gringos no vendería sistemas de armas moderno a nuestro continente...”. Antes en 1965 no le quiso vender F-5 solicidados por Chile y ese gobierno queriendo colocar sistemas obsoletos “ofreció” fue A-4B y F-86 por lo que este país termino comprando Hunter británicos, Perú pidió también F-5 y le ofrecieron F-86, por lo que compro mirage III/V a Francia, Venezuela también paso por allí, pero en cambio el gobierno de turno si acepto los F-86 ex-Alemanes, Brasil fue por los Mirage. En la época los norteamericanos no vendía aviones de alto perfome a latinoamericana, esa es una de la razones por la cual no había aviones modernos en el continente, aparte de la económica, entre otras. No ponga las “consecuencia” de la política gringa que es la “causa” (en otras palabra la carreta y luego los caballos ) en tu afán de defender a los gringos y sus decisiones políticas en desmedro de nuestro continentes. Años después con las ventas de aviones de parte de Francia, Rusia, entre otros. Fue 1982, cinco años después de la famosa enmienda en el gobierno de ultraderecha de Reagan firmo una carta de intención con el gobierno venezolano para esa futura venta, al principio algunos miembros de la clase política gringa nos intentaron vetar el motor P&W F-100 original del F-16A/B y vendernos el F-16/79 con el motor J-79 de General Electric menos capaz. La venta de los F-16A/B ocurrió mas para que fuéramos guachimanes de los gringo en el Caribe por la presencia cubana.

Sobre la enmienda de Carter ver:
http://www.fortunecity.es/salsa/cumbia/500/fonseca.htm

pero es que el señor carter impulsó esa enmienda mas que todo por buena voluntad... el Sr. Carter esperaba que con esa enmienda los paises dejaran de gastar en armamento y lo dedicaran al desarollo del pais

esas y otras cosas fue precisamente lo que le costó la reeleccion al sr. Carter... y la ganó el guerrerista Regan y los F-16 llegaron a venezuela con todas sus bolas, no capados como siguen los zombies afirmando.
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Mensaje por chicharron Vie 2 Jul - 21:23

Mentiroso!!!

Todos sabemos que acá no vino ningún F-16 armado!!

Es más, eran aviones usados!!!, primero fueron de la USAF!!!, echa el cuento antes de que salga el próximo amigo informado por el Correo del Orinoco!!!

Todo el mundo sabe que los gringos son unos "dumbass retarded" que tienen que espiar a los rusos para desarrollar armas!!!

Por eso han aplastado en el aire a todos los países que han usado armamento ruso!!...

Por eso hasta los negritos de Etiopía que alguna vez pasaron por los desiertos de Mojave a entrenarse en F-5A con la USAF aplastaron a sus vecinitos entrenados por Cubanos y Soviéticos!!!

Por supuesto, gringos cobardes, bla bla bla...
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Mensaje por zuhe Vie 2 Jul - 21:30

chicharron escribió:Zuhe, ponte a discutir con JF, y no me molestes...
affraid

"no me molestes.." estoy delicaito... chinazo, entonces "pellejo de conchino con pelos" estas profundo. Es como si te propusiera "discuque tú con faust", ja ja Very Happy

Zuhe pregunta, ¿Cuando llegaron los AIM-9P3?, con los F-16A, cómo se observó en la presentación en BAEL en el 83...

¿Tienes por favor alguna fuente?


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Mensaje por Faust Vie 2 Jul - 21:33

Gerardo escribió:Foto de un F-16 lanzando un sparrow, no se indica la fecha

General Dynamics F-16 - Página 26 Aim7f16trem1vf


no la cagues gerardo...

marcos es experto (tiene manuales en ruso y los traduce) de los peroles rusos (Mig-23, Mig-29, Su-27, etc

y yo siempre he investigado el F-16 desde los 80s.

ese avion que ves alli es el primer F-16: el YF-16 original de 1976, como podras ver, ese avion no tiene radar...

esas pruebas de esos sparrow colocados en esa posicion inusual (esos hardpoints no existen en ningun F-16 operacional) fueron unas pruebas de base de la conversion del F-16 en el modelo V-1100 de la Vought (version navalizada del F-16) como contendiente en el programa VFAX de la Navy que a la final ganó la version navalizada del YF-17 fabricada por McDonnel-Douglas (que se convirtió en el posterior F-18)

date cuenta que los misiles estan en la misma posicion que los misiles en los F-18...

y eso no es nada, si es de fotos, te puedo sacar toda la panoplia de modificaciones propuestas de armamento para el F-16: Sparrow en los wintips (imgainate que locura) estaciones dobles de Shirke y Pod ECM en los wingtips (alá Su-27) rack MER del F-4 en las estaciones 4-6 (6 bombas cada una en vez de ls normales 3, algo que hubiese sido una locura con la fatiga estructural) y asi...

es mas, tengo una foto de prueba de lanzamiento de AMRAAM desde un F-16A en 1983 mas o menos...
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Mensaje por THUD Vie 2 Jul - 21:34

zuhe escribió:
chicharron escribió:Zuhe, ponte a discutir con JF, y no me molestes...
affraid

"no me molestes.." estoy delicaito... chinazo, entonces "pellejo de conchino con pelos" estas profundo. Es como si te propusiera "discuque tú con faust", ja ja Very Happy

Zuhe pregunta, ¿Cuando llegaron los AIM-9P3?, con los F-16A, cómo se observó en la presentación en BAEL en el 83...

¿Tienes por favor alguna fuente?



Hay que ver que eres terco...acaso nunca has visto las fotos originales de la llegada delos aviones en el año 83 que sale tambien un Caudron y salen los cadetes de la EAM??, alli estan armados HASTA EL CU..ELLO con Mk82 y en los rieles de punta de ala tienen los AIM-9P3....es mas yo los vi (erga se me cayo la cedula) jajaja, dejame y te busco la bendita foto, para que te levantes de entre los muertos y camines hijo mio! Rolling Eyes
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Mensaje por Faust Vie 2 Jul - 21:34

zuhe escribió:
chicharron escribió:Zuhe, ponte a discutir con JF, y no me molestes...
affraid

"no me molestes.." estoy delicaito... chinazo, entonces "pellejo de conchino con pelos" estas profundo. Es como si te propusiera "discuque tú con faust", ja ja Very Happy

Zuhe pregunta, ¿Cuando llegaron los AIM-9P3?, con los F-16A, cómo se observó en la presentación en BAEL en el 83...

¿Tienes por favor alguna fuente?



los viejos del fasclus se cansaron de poner las fotos de cando llegaron los aviones en 1983...

dile a tu pana canbieperro que estuvo alli que te las pase, que el tiene bastante
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Mensaje por Faust Vie 2 Jul - 21:37

zuhe escribió:

Ahora podemos hacer una lista de las armas que nunca tuvo nuestros F-16A/B

a.- Misiles aire-superficie: AGM-65 Maverick, AGM-84 Harpoon, Penguin, entre otros.

b.- Misiles aire-aire: no hablemos de los AIM-120 AMRAAM, pero al menos una versión del AIM-7 Sparrow.

te agradzco... que busques una foto d eun F-16A operacional con maverick, harpoon o sparrow y penguin antes de su conversion a un modelo OCU u posterior
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Mensaje por Faust Vie 2 Jul - 21:38

nick7777 escribió:
belmont escribió:el f-4 no uso sparrow en Vietnam para ser preciso el f-4c

Te equivocas(qué raro),los primeros dos derribos aéreos de la guerra de vietnam fueron causados por SPARROW lanzados desde F-4B,contra dos MIG-17:9 DE ABRIL DE 1965...Y SOLO MISILES ERA EL ARMAMENTO DEL PHANTOM hasta la versión D de la usaf cuando se usó el cañón M-61 como un pod central,posteriorment el F-4E,fué dotado de un M-61 CARENADO,debido a las pelas que les daban los migs en dogfiht:los SPARROW se utilizaron desde el principio hasta el fín de la guerra de vietnam.

no entendiste el sacarmos.. belmont estba haciendo sarcastico...
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Mensaje por zuhe Vie 2 Jul - 21:46

Faust escribió:
zuhe escribió:

Ahora podemos hacer una lista de las armas que nunca tuvo nuestros F-16A/B

a.- Misiles aire-superficie: AGM-65 Maverick, AGM-84 Harpoon, Penguin, entre otros.

b.- Misiles aire-aire: no hablemos de los AIM-120 AMRAAM, pero al menos una versión del AIM-7 Sparrow.

te agradzco... que busques una foto d eun F-16A operacional con maverick, harpoon o sparrow y penguin antes de su conversion a un modelo OCU u posterior

No lo indico en el año 1983, sino a mediano y largo plazo
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Mensaje por chicharron Vie 2 Jul - 21:47

Como sea, antes de que se me acaben las vacaciones yo quiero:

Que Nick7777 me diga: "Está bien, me puse a hablar webonadas inventando que los F-16 europeos tenían más armas que Rambo, cuando recibieron armas guiadas a finales de los 90, como el buen amigo COCHINO FRITO CON LOS PELOS EN LA MANO (alto pana del Chicha) me lo demostró con enlaces, tiza, y dibujitos"...

(Nick la caedera de muela, pa las jevas, porfavor)...

Luego nos puede admitir y decir "Si Cochino Frito (o Cangrejo, ves que me caes bien?, cero rencor mi pana!) tenías razón, hable webonadas desde lo más profundo de mi amor por el futbol italiano, es de bolas un disparate que un F-16A Bloque 15 pueda usar un LANTIRN, nunca lo ha usado, ni lo hará"...

Luego nos puede volver a decir:

"Si, tienes razón, los imperialistas yanquis bestias si nos ofrecieron el LANTIRN versión de exportación, como lo afirmó un Comandante de Grupo 16, y para entonces miembro de la comisión de selección del sistema."

Luego Nick7777 nos va a terminar diciendo:

"Obviamente los gringos jamás nos ofrecieron Harpoon pa los F-16, porque pa' entonces nadie había pedido semejante vaina, nos ofrecieron Harpoon pa' las fragatas, lo cual el Gocho, no acectó"

Luego nos puede decir

"De pana que si, los Su-30MK2 llegaron armados hasta los dientes, por eso el primer grupo de container - y no los de PDVAL - llegados a Puerto Cabello corrieron hacia Base Sucre y BAEL en Enero de 2008, porque nos llegaron armas Klingon invisibles en los aviones para el 2007"...

Finalmente nos tiene que decir:

"Berro, la cagué, es que comí Calamar con pulpo y me pusé a hablar webonadas, no importa, todos lo hacemos, o como coño conocieron a sus jevas si no fué hablando pistoladas?"...

Vamos Nicki, hazme los honores...
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Mensaje por chicharron Vie 2 Jul - 21:52

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Ahí vemos un batallón socialista del PSUV celebrando la reingeniería de reinversión que bajo el Gobierno de Esteban Chavez Frías (el Primero - hasta ahora -) logramos hacerle a un avión gringo, yanqui, decadente, imperialista, con ayuda de nuestros confiables socios bolivianos, todo por supuesto, en 1983....

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Mensaje por THUD Vie 2 Jul - 21:55

chicharron escribió:General Dynamics F-16 - Página 26 Caudronpf1

Ahí vemos un batallón socialista del PSUV celebrando la reingeniería de reinversión que bajo el Gobierno de Esteban Chavez Frías (el Primero - hasta ahora -) logramos hacerle a un avión gringo, yanqui, decadente, imperialista, con ayuda de nuestros confiables socios bolivianos, todo por supuesto, en 1983....

Los honores....

esa mesma era la foto meeessmaaaaa!! jajaja, y que tiene l F-16 en los rieles de punta de ala?? ahh no vale esos son misiles "Falcon" de la epoca de los 50-60 chamo.... Rolling Eyes
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Mensaje por chicharron Vie 2 Jul - 21:57

Luego va a venir Aquiles-meo, y nos va a echar toooooooooooooda la historia de como ROBERT MCNAMARA torpedeó una y otra vez el F-16 hasta dejarlo sin misiles aire/aire de medio alcance, radar, alma, corazón, en la "era de los mísiles BVR y abolición del combate con cañón"...
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Mensaje por Faust Vie 2 Jul - 22:10

jajajajajajajaja!

ta bien pues, nick ni aquiles tienen suficientes bolas para aceptar eso...

seguiran como zombies repitiendo que los F-16 llegaron capados y que no vinieron con misiles aunque pongan fotos como estas del dia de recepcion de los aviones en 1983 (recuerdo clarito cuando lo pasaron por deportivas venevision)

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Mensaje por blitzkrieg Vie 2 Jul - 22:15

Faust escribió:
zuhe escribió:

Ahora podemos hacer una lista de las armas que nunca tuvo nuestros F-16A/B

a.- Misiles aire-superficie: AGM-65 Maverick, AGM-84 Harpoon, Penguin, entre otros.

b.- Misiles aire-aire: no hablemos de los AIM-120 AMRAAM, pero al menos una versión del AIM-7 Sparrow.

te agradzco... que busques una foto d eun F-16A operacional con maverick, harpoon o sparrow y penguin antes de su conversion a un modelo OCU u posterior

a todas estas, hablando como los locos (y despues de reirme bastante con los dimes y diretes lol! ), nuestros F-15 pueden, en teoria, montar esas armas despues de su conversion a OCU?
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Mensaje por Acheron Vie 2 Jul - 22:15

Probablemente te diran que son inertes, y no cuentan y por lo tanto si vinieron sin armamento.
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Mensaje por chicharron Vie 2 Jul - 22:16

Y por un año los Flanker irían al combate estrellándose contra otros aviones! Smile
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Mensaje por chicharron Vie 2 Jul - 22:18

blitzkrieg escribió:
Faust escribió:
zuhe escribió:

Ahora podemos hacer una lista de las armas que nunca tuvo nuestros F-16A/B

a.- Misiles aire-superficie: AGM-65 Maverick, AGM-84 Harpoon, Penguin, entre otros.

b.- Misiles aire-aire: no hablemos de los AIM-120 AMRAAM, pero al menos una versión del AIM-7 Sparrow.

te agradzco... que busques una foto d eun F-16A operacional con maverick, harpoon o sparrow y penguin antes de su conversion a un modelo OCU u posterior

a todas estas, hablando como los locos (y despues de reirme bastante con los dimes y diretes lol! ), nuestros F-15 pueden, en teoria, montar esas armas despues de su conversion a OCU?

Los F-16A Bloque 15 de nuestro país no pasaron por el programa OCU norteamericano, acá durante los 90 modernizamos varios componentes del avión, y en un CD de Aniversario de la FAV en el año 2000 se les mencionó como F-16A Bloque 15 OCU, pero no son el mismo avión que el F-16A Bloque 15OCU que hablamos...es sencillamente el nombre que se usó para ese CD de propaganda institucional.
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Mensaje por blitzkrieg Vie 2 Jul - 22:21

resumido en una sola palabra, NO! lo cual me hace preguntar, en que consistio entonces la actualizacion?
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Mensaje por chicharron Vie 2 Jul - 22:23

Se ha escrito en este foro en las últimas 3 páginas.
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Mensaje por THUD Vie 2 Jul - 22:24

blitzkrieg escribió:resumido en una sola palabra, NO! lo cual me hace preguntar, en que consistio entonces la actualizacion?

Capacidad NVG, mejoramiento de RWR, Repotenciacion y actualizacion de los motores de PW F-100-200 a 229E, inclusion del pod Littening (y las "lizzard") y de ultimo, la capacidad de portar y lanzar los P-IV
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