General Dynamics F-16
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Re: General Dynamics F-16
J0SEFERNAND0 escribió:Musthafa escribió:Coño vale que ladilla con los communist.... Y siguen con que no nos vendieron maverick, que si no teniamos misiles, que solos nos dieron misiles de corto alcance, que el viernes negro no tuvo nada que ver, que las B-83 que nos vendieron estaban piche porque no tenian Uranio sino un aguate piche verde pa meter la coba, etc ,etc, etc.
Osea aqui la gente se pegaba pepasos en la cabeza porque se habian quedado sin medio, aqui se devaluo el bolivar de tal manera que practicamente aun la economia no se a recuperado y aun piensan que nosotros podiamos comprar 72 F-16 cagados de la risa. Se le colocaron imagenes, fotos y videos y le buscan las 8 patas al gato, No vale de verdad que aburren.
Y los ma gracioso es "afirmaciones que han hecho personas de la talla moral y etica" sobre todo algunas personas que se nombran hay.
Sinceramente por eso estamos como estamos y seguiremos como estamos....
Saludos..
nunca habia debatido contigo en 10 años de foros, quizas eres uno de esos losers que luego se cambió de nick.
¿Tu quien eres para darnos clases de historia contemporanea?...
Explicanos que viste tu en esas fotos y videos, que no vi yo.
y ¿que es para ti una persona de talla moral y etica?.
aprende a ser patriota primero, y despues vienes ha hablarnos de anti-comunismo y esas ridiculeses tranochadas ordenadas por el Imperio Yanki a sus lacayitos y cipayitos de aqui (en caso de que seas venezolano).
Primero si debatieras podria hablar contigo tranquilamente... Pero por tu compartamiento veo que siempre caes en terminos personales y siempre entras en corto circuito revolucionado/anti-imperialista y por eso prefiero ignorar a personas como tu que a la final solo ven en rojo y nada mas...
Saludos camarada
Musthafa- Distinguido
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Re: General Dynamics F-16
JF de verdad cortala hermano, si vas a responder solo para refutar asuntos personales mejor olvidalo, deja de repetir lo que dice chavez, simplemente acepta las vainas, las que no aceptes simplemente di "no me parece, no lo comparto" y ya, ya la vaina cansa, respeta a gerardo, respeta el foro, respeta a los desinformados q aveces entran y lo q hacen es encontrarse puros ataques deja la politiquería, la política enferma, uno quiere despejar la mente de esa paja y tu nojo ps...!
de pana porfa
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Re: General Dynamics F-16
Se borraron muchos mensajes fuera de lugar y el tema ha quedado genial.
Sobre la foto del F-16 disparando el AIM-7 y las notas que coloque, lo hice a forma de ir nutriendo el debate con esos datos, no soy conocedor a profundidad del tema y por eso solo aporto lo que encuentro por ahi.
Ahora quisiera preguntar a los que saben para nutrir la informacion del foro lo siguiente en la medida que se tenga la informacion disponible:
1- Alguien tiene la cronologia de las entregas de F-16 a Venezuela?
2- Alguien tiene una cronologia y/o lista de entrega de armamento para los F-16?
Tambien hay que admitir algo, aunque no hubiera habido viernes negro, igualmente nos habriamos quedado con 24 F-16 pq eso fue la "cuota" que se nos asigno... pa que vean que nos miraban como colonias.... y habriamos tenido que ir a buscar otro modelo sea Mirage-2000 o algun modelo Sueco, caso distinto a los Rusos que solo nos limita nuestras propias limitaciones y no las impuestas.
Ahora no nos caigamos a mojones que los Rusos no nos venderan lo mejor que tienen, de hecho creo que la ECM de los Su-30 son versiones export, que me corrijan si me equivoco.
Saludos.
Sobre la foto del F-16 disparando el AIM-7 y las notas que coloque, lo hice a forma de ir nutriendo el debate con esos datos, no soy conocedor a profundidad del tema y por eso solo aporto lo que encuentro por ahi.
Ahora quisiera preguntar a los que saben para nutrir la informacion del foro lo siguiente en la medida que se tenga la informacion disponible:
1- Alguien tiene la cronologia de las entregas de F-16 a Venezuela?
2- Alguien tiene una cronologia y/o lista de entrega de armamento para los F-16?
Tambien hay que admitir algo, aunque no hubiera habido viernes negro, igualmente nos habriamos quedado con 24 F-16 pq eso fue la "cuota" que se nos asigno... pa que vean que nos miraban como colonias.... y habriamos tenido que ir a buscar otro modelo sea Mirage-2000 o algun modelo Sueco, caso distinto a los Rusos que solo nos limita nuestras propias limitaciones y no las impuestas.
Ahora no nos caigamos a mojones que los Rusos no nos venderan lo mejor que tienen, de hecho creo que la ECM de los Su-30 son versiones export, que me corrijan si me equivoco.
Saludos.
Re: General Dynamics F-16
1- Alguien tiene la cronologia de las entregas de F-16 a Venezuela?
THUD- Distinguido
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Re: General Dynamics F-16
Peace Delta
The F-16s on the flightline at El Libertador are protected from the blazing sun by sheds. Just before take-off they are towed out and readied for flight. In May 1982, the government of Venezuela signed an agreement to buy 18 block 15 F-16A's and six Block 15 F-16B's to replace the fleet of Mirage III interceptors and Mirage 5 ground-attack aircraft serving with the Fuerza Aérea Venezolana. This purchase was under the Peace Delta Foreign Military Sales program. The original intent was for an order of up to 72 aircraft, but budget restraints lowered that number to 24.
However, the Venzuelan order was not approved immediately because the US government wanted to sell Venezuela the F-16/79 (a slightly degraded F-16 version developed for export orders) instead. In 1983, the US government abandoned its hopes of selling the F-16/79, and finally approved the sale of the F100-powered F-16s to Venezuela
The FAV accepted its first aircraft in September 1983. FAV F-16s wear an attractive green/brown color scheme, with the insignia of the Aviacion de Combate (Combat Aviation) on the tail and roundels on the wings. A four-digit serial is painted on the fuselage just below the tail fin.
Of the original 24 aircraft that Venezuela bought, three have crashed: the first two, due to engine failure, and the second one, an F-16B, crashed during a maneuver on an air show at Base Aerea El Libertador, where Grupo 16 is based. In this accident, the first and second commander of the squadron where killed. The Venezuelan Air Force was looking for US government approval to replace these two aircraft and was planning to overhaul and update the remaining 22 airframes. At the end of October 1997, the US government approved the sale of the two F-16s, as well as an upgrade packet including the F-100-PW-220E. However, the purchase of the two attrition airframes has been halted until further notice.
Modifications & Armament
Armament
FAV F-16B #2337 in the 2003 "Grupo Aereo de Caza N 16 20th Anniversary" color scheme over Maracay sky. FAV F-16s have been updated to accomodate the AIM-9L Sidewinder missile. Standard armament for air support missions is 6x Mk.82 or 2x Mk.84, 4 AIM-9L Sidewinder and one centerline drop tank. CBU's and rockets are also available in the FAV inventory. During the 1997 air show at El Libertador, a FAV F-16A fitted with the Israeli Litening pod was shown in the static display. According to a pilot, the remainder of the ordered pods was to follow shortly, together with an unspecified number of PGM's (Precision Guided Munitions), probably also of Israeli origin.
During the Miranda 98 exercise (held in Venezuela starting February 8th, with French aircraft, en-route to Red Flag 98-2), the Venezuelan Mirage 50V's and F-16s trained on daylight PGM delivery using the new Litening pods (carried only by the F-16s). This implies that at least some PGM's were already delivered by that date.
It is also indicated that the Israeli Python IV missile is to be integrated with Venzuelan F-16s with an unspecified number (reportedly around 180) already being delivered.
Upgrade programs
Early 1998, the rumor went that the FAV was looking to upgrade its F-16A/B force to F-16C/D standard. Up to now, no further details have been released.
In 2003, rumour circulated that Venezuela signed a contract with the Belgian SABCA plant to overhaul its fleet of F-16s, and upgrade them under the Falcon-Up program to extend service life. This rumour has not been confirmed yet.
THUD- Distinguido
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Re: General Dynamics F-16
No, la tabla no está bien.
Los estudios para el programa que dieron lugar al F-16 comenzaron en el año 1980. A partir de esa fecha se prepararon los pliegos del requerimiento de alto nivel que especifica el tipo de aeronave, número de ellas, bases a desplegar, etc. Fué a partir de ese RAN que se despacharon comisiones de estudio de los sistemas Mirage-50, Kfir C.2, F-16A, etc.
En 1981 comienzan las discusiones de alto nivel entre EEUU y Venezuela por el F-16, lo que se podrìa llamar la negociación del contrato de compra.
El contrato de compra es cerrado en Mayo de 1982, por 18 F-16A y 6 F-16B por 615 millones de dólares que incluyó el costo de los aviones, armamento, conversión operativa, garantía y mantenimiento por 2 años, etc. Contrario a lo que dicen algunos en los foros, el acceso a los ejercicios como Red Flag, no era parte del convenio cerrado bajo modalidad FMS (Peace Delta), de hecho, la invitación a Red Flag 92-04 fué obra de la administración del Gral Fugget Borregales, debido a sus nexos con el entonces Chief or Air Staff de la USAF.
A finales de 1982 los EEUU desisten de intentar vender el F-16/79 y aceptan la venta del turbosoplante F-100.
El primer grupo de entrenamiento es enviado a los EEUU para que se capaciten en F-16 en Enero de 1983, conformado por 6 pilotos instructores y 54 técnicos.
El 31 de Agosto de 1983 por resolución del Ministerio de la Defensa en Gaceta Nacional es conformado el GAC-16.
El primer lote de seis aviones F-16B biplazas (todos los biplazas) son entregados el 15 de Noviembre de 1983, junto a este lote llegan los primeros cuatro pilotos instructores y gran parte del primer lote de personal de tierra ya formado.
El último lote de aeronaves es entregado el 20 de Noviembre de 1985.
Una comparación con el proceso de recepción de los Su-30MK2 sería interesante, se puede decir rápidamente que:
a) Los tiempos de recepción (que muestran la velocidad de las líneas de ensamblaje y cumplimiento de plazos) es similar.
b) El pedido de los Su-30MK2 fué cumplido de inmediato, debido a que la linea de montaje en KNAAPO estaba sin pedidos. Esto motivó a que el entrenamiento de los pilotos y mecánicos se tuviera que realizar en paralelo en Rusia y Venezuela desde la llegada de los aviones (y no antes). En el caso del F-16, la USAF, y las Fuerzas Aéreas de Pakistán y Egipto tenían entregas pendientes en los mismos calendarios que los nuestros, en el caso de los aviones americanos sólamente se habla de entregas para el plazo de 1983-1985 (ordenes de años fiscales desde FY1981 a FY1983) de 430 F-16A/B/C/D, junto a los 42 aviones del programa Peace Vector I egipcio y 40 aviones pakistaníes de los programas Peace Gate I y Peace Gate II.
Los estudios para el programa que dieron lugar al F-16 comenzaron en el año 1980. A partir de esa fecha se prepararon los pliegos del requerimiento de alto nivel que especifica el tipo de aeronave, número de ellas, bases a desplegar, etc. Fué a partir de ese RAN que se despacharon comisiones de estudio de los sistemas Mirage-50, Kfir C.2, F-16A, etc.
En 1981 comienzan las discusiones de alto nivel entre EEUU y Venezuela por el F-16, lo que se podrìa llamar la negociación del contrato de compra.
El contrato de compra es cerrado en Mayo de 1982, por 18 F-16A y 6 F-16B por 615 millones de dólares que incluyó el costo de los aviones, armamento, conversión operativa, garantía y mantenimiento por 2 años, etc. Contrario a lo que dicen algunos en los foros, el acceso a los ejercicios como Red Flag, no era parte del convenio cerrado bajo modalidad FMS (Peace Delta), de hecho, la invitación a Red Flag 92-04 fué obra de la administración del Gral Fugget Borregales, debido a sus nexos con el entonces Chief or Air Staff de la USAF.
A finales de 1982 los EEUU desisten de intentar vender el F-16/79 y aceptan la venta del turbosoplante F-100.
El primer grupo de entrenamiento es enviado a los EEUU para que se capaciten en F-16 en Enero de 1983, conformado por 6 pilotos instructores y 54 técnicos.
El 31 de Agosto de 1983 por resolución del Ministerio de la Defensa en Gaceta Nacional es conformado el GAC-16.
El primer lote de seis aviones F-16B biplazas (todos los biplazas) son entregados el 15 de Noviembre de 1983, junto a este lote llegan los primeros cuatro pilotos instructores y gran parte del primer lote de personal de tierra ya formado.
El último lote de aeronaves es entregado el 20 de Noviembre de 1985.
Una comparación con el proceso de recepción de los Su-30MK2 sería interesante, se puede decir rápidamente que:
a) Los tiempos de recepción (que muestran la velocidad de las líneas de ensamblaje y cumplimiento de plazos) es similar.
b) El pedido de los Su-30MK2 fué cumplido de inmediato, debido a que la linea de montaje en KNAAPO estaba sin pedidos. Esto motivó a que el entrenamiento de los pilotos y mecánicos se tuviera que realizar en paralelo en Rusia y Venezuela desde la llegada de los aviones (y no antes). En el caso del F-16, la USAF, y las Fuerzas Aéreas de Pakistán y Egipto tenían entregas pendientes en los mismos calendarios que los nuestros, en el caso de los aviones americanos sólamente se habla de entregas para el plazo de 1983-1985 (ordenes de años fiscales desde FY1981 a FY1983) de 430 F-16A/B/C/D, junto a los 42 aviones del programa Peace Vector I egipcio y 40 aviones pakistaníes de los programas Peace Gate I y Peace Gate II.
chicharron- Cabo Segundo
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Re: General Dynamics F-16
J0SEFERNAND0 escribió:si tuviera el tiempo suficiente (y por estos dias no lo tengo), incluso haria la cronologia de los anuncios y noticias sobre la intención de Chile primeramente en adquirir misiles Derby o Darter.
Derby. Eso viene de mucho antes de la recepción de los F-16 y el F-16 nunca ha sido declarado por la FACH como usuario del Derby, sino el F-5E Tigre III Plus.
SIPRI reporta una compra de 84 ejemplares, Aviation Week & Space Technology también indica (de acuerdo a un reporte de una FIDAE, creo) la recepción de los mísiles en algún momento de la segunda mitad de la década pasada, pero hasta la fecha de hoy, no se ha visto nisiquiera un inerte, ronda de adquisición, maqueta aerodinámica, etc, del misil. O la FACH de entonces era muy secreta con esos mísiles (cosa que parece un poco extraña, porque nunca han tapado nada con relación a su programa F-16) o la compra de los mísiles nunca se realizó.
chicharron- Cabo Segundo
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Re: General Dynamics F-16
Saludos:
Faust coloca una foto sin colores que conveniente de los F-16A/B.
La otra foto puesta por pit si uno la amplia puede ver aunque muy borroso el color azul de un misil inerte
Esta es una foto tomada por canberrero que tiene varias antes y después de ese acto donde se ve claramente los misiles inertes de color azul que representan a los Aim-9, adornos para ese acto, estos "misiles" inertes estaban en todos los aviones mostrados en ese acto.
En los vídeo con excepción de uno de ellos se puede ver aunque los toman de muy lejos o rápidos son aim-9 inertes de color azul.
Los misisles Aim-9P llegaron después o en el mejor de los casos fueron transferidos después, ya que otras versión indica que estaban bajo custodia de fuerzas extranjeras en el mejor de los casos.
Faust coloca una foto sin colores que conveniente de los F-16A/B.
La otra foto puesta por pit si uno la amplia puede ver aunque muy borroso el color azul de un misil inerte
Esta es una foto tomada por canberrero que tiene varias antes y después de ese acto donde se ve claramente los misiles inertes de color azul que representan a los Aim-9, adornos para ese acto, estos "misiles" inertes estaban en todos los aviones mostrados en ese acto.
En los vídeo con excepción de uno de ellos se puede ver aunque los toman de muy lejos o rápidos son aim-9 inertes de color azul.
Los misisles Aim-9P llegaron después o en el mejor de los casos fueron transferidos después, ya que otras versión indica que estaban bajo custodia de fuerzas extranjeras en el mejor de los casos.
Re: General Dynamics F-16
Es posible de hecho en el acto de entrega de los K8W se vieron armados con todos los diente... inertes.... eso no quiere decir que desde el primer dia los K-8W tubieran los misiles a disposicion....
Re: General Dynamics F-16
Gerardo escribió:Es posible de hecho en el acto de entrega de los K8W se vieron armados con todos los diente... inertes.... eso no quiere decir que desde el primer dia los K-8W tubieran los misiles a disposicion....
Si pero aqui hay jente que mostro fotos de ese acto como una supuestas "pruebas", y resulta que esa fotos y videos afirman lo contrario , son "misiles" inertes de los Aim-9
Re: General Dynamics F-16
zuhe escribió:Saludos:
Faust coloca una foto sin colores que conveniente de los F-16A/B.
La otra foto puesta por pit si uno la amplia puede ver aunque muy borroso el color azul de un misil inerte
Esta es una foto tomada por canberrero que tiene varias antes y después de ese acto donde se ve claramente los misiles inertes de color azul que representan a los Aim-9, adornos para ese acto, estos "misiles" inertes estaban en todos los aviones mostrados en ese acto.
En los vídeo con excepción de uno de ellos se puede ver aunque los toman de muy lejos o rápidos son aim-9 inertes de color azul.
Los misisles Aim-9P llegaron después o en el mejor de los casos fueron transferidos después, ya que otras versión indica que estaban bajo custodia de fuerzas extranjeras en el mejor de los casos.
1) estas equivocado...o estas daltonico...la foto es a COLOR...solo que se ve "faded" debido a es que es un scan de una foto vieja
THUD- Distinguido
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Re: General Dynamics F-16
Gerardo escribió:Es posible de hecho en el acto de entrega de los K8W se vieron armados con todos los diente... inertes.... eso no quiere decir que desde el primer dia los K-8W tubieran los misiles a disposicion....
exactamente, igual sucedio con los Su-30 etc etc...asi que eso no e sprueba fehaciente de que NO estuvieran los reales guardados en depositos.....asi que tu mismo (ZUHEtico) destruyes tu teoria "conspiradora" jajajaja...asi que comprueba lo contrario....andale, vamos....
THUD- Distinguido
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Re: General Dynamics F-16
Por eso yo pregunte si existia un cronograma de entrega de armas para los F-16? para saber que tan bien dotados estaban pq yo tambien recuerdo el chiste de los Eunucos aunque como sabemos la gente suele hablar mucha paja, nosotros debemos buscar la verdad mas alla de las apariencias.... ya que es nuestro medio especializado
Re: General Dynamics F-16
Amigo Gerardo, saludos, espero haya disfrutado el asueto, en negritas sus palabras:
Por eso yo pregunte si existia un cronograma de entrega de armas para los F-16? para saber que tan bien dotados estaban pq yo tambien recuerdo el chiste de los Eunucos aunque como sabemos la gente suele hablar mucha paja, nosotros debemos buscar la verdad mas alla de las apariencias.... ya que es nuestro medio especializado
Muy cierto mi amigo, el tratamiento de la información, la búsqueda de la verdad, de la certeza de un hecho ( para ser más precisos ) su análisis y emisión de conclusiones es una vaina muuuuy pero muy compleja, y la aceptación o descarte de una información no depende de una fotito, o dos páginas ( o tres ) de dimes y diretes, cuando tooodos los entendidos sabíamos que esos -9P de esa fecha en especifico ( último vuelo de nuestro CAUDRON G-3 ) eran dummies, maquetas………….; se preguntarán, por que en lo personal ,no abrí mi bocota y publiqué las fotos ( que acaba de postear el amigo Zuhe ), muy sencillo, quería ver hasta donde llegaría el empecinamiento de algunos compañeros en negar el hecho, repito hecho, de que los misiles de esa ocasión en cuestión no eran “ vivos “; la cuestión sigue siendo:
- ¿ Nuestros F-16-A/B estaban deficientemente armados, sí o no ?
- ¿Para el momento del incidente del Caldas, se disponía del suficiente número de -9P para toooodos los Falcon en dotación ?
- ¿ De la “ dotación de AIM-9P “ cuantos eran de “ cajita “ y cuantos reconstruidos provenientes de los Stocks USAF, repito reconstruidos de viejos AIM-9B/E/J ?
- ¿ Tal vez por esa situación de “inermes” ( de nuestros Falcon ), es que mi general Fugget Borregales ordenó con urgencia la adquisición de los Lima ?
La búsqueda , de la verdad no es cosa fácil, que la verdad no és sólo una fotito o presentar una única fuente; se debe contrastar más de una fuente, generalmente tres o más, para acercarnos a la verdad.
Por todo ello, me he tomado la molestia de postearle al amigo Chicharrón, datos dignos de investigarse.
Yo por otro lado estoy en ello, pero eso sí con seriedad , por que, muy sencillo, ello le dará mayor credibilidad a éste nuestro Foro.
Por eso yo pregunte si existia un cronograma de entrega de armas para los F-16? para saber que tan bien dotados estaban pq yo tambien recuerdo el chiste de los Eunucos aunque como sabemos la gente suele hablar mucha paja, nosotros debemos buscar la verdad mas alla de las apariencias.... ya que es nuestro medio especializado
Muy cierto mi amigo, el tratamiento de la información, la búsqueda de la verdad, de la certeza de un hecho ( para ser más precisos ) su análisis y emisión de conclusiones es una vaina muuuuy pero muy compleja, y la aceptación o descarte de una información no depende de una fotito, o dos páginas ( o tres ) de dimes y diretes, cuando tooodos los entendidos sabíamos que esos -9P de esa fecha en especifico ( último vuelo de nuestro CAUDRON G-3 ) eran dummies, maquetas………….; se preguntarán, por que en lo personal ,no abrí mi bocota y publiqué las fotos ( que acaba de postear el amigo Zuhe ), muy sencillo, quería ver hasta donde llegaría el empecinamiento de algunos compañeros en negar el hecho, repito hecho, de que los misiles de esa ocasión en cuestión no eran “ vivos “; la cuestión sigue siendo:
- ¿ Nuestros F-16-A/B estaban deficientemente armados, sí o no ?
- ¿Para el momento del incidente del Caldas, se disponía del suficiente número de -9P para toooodos los Falcon en dotación ?
- ¿ De la “ dotación de AIM-9P “ cuantos eran de “ cajita “ y cuantos reconstruidos provenientes de los Stocks USAF, repito reconstruidos de viejos AIM-9B/E/J ?
- ¿ Tal vez por esa situación de “inermes” ( de nuestros Falcon ), es que mi general Fugget Borregales ordenó con urgencia la adquisición de los Lima ?
La búsqueda , de la verdad no es cosa fácil, que la verdad no és sólo una fotito o presentar una única fuente; se debe contrastar más de una fuente, generalmente tres o más, para acercarnos a la verdad.
Por todo ello, me he tomado la molestia de postearle al amigo Chicharrón, datos dignos de investigarse.
Yo por otro lado estoy en ello, pero eso sí con seriedad , por que, muy sencillo, ello le dará mayor credibilidad a éste nuestro Foro.
horaes- Sargento Mayor de Segunda
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Re: General Dynamics F-16
Verga, ahora resulta que los AIM-9P tambien eran reconstruidos.
Una recomendacion: Van a la cocina, agarran el papel aluminio y se hacen un gorrito, para que los imperialistas no les lean la mete usando MC-130H marcianos.
Una recomendacion: Van a la cocina, agarran el papel aluminio y se hacen un gorrito, para que los imperialistas no les lean la mete usando MC-130H marcianos.
Acheron- Distinguido
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Re: General Dynamics F-16
Investigue mi amigo, cuales eran las dos maneras de obtener un AIM-9P; no sólo pa nosotros, noooo mi amigo, pa todo el mundo, no se precipite. Un saludo.
Investigue, antes de comenzar un debate bizarro.
Investigue, antes de comenzar un debate bizarro.
horaes- Sargento Mayor de Segunda
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Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: General Dynamics F-16
horaes escribió:Investigue mi amigo, cuales eran las dos maneras de obtener un AIM-9P; no sólo pa nosotros, noooo mi amigo, pa todo el mundo, no se precipite. Un saludo.
Investigue, antes de comenzar un debate bizarro.
Diría más bien un debate "con los pelos en la mano"(o diríamos más bien:con los inertes de los AIM-9P en la mano).
Pelear con misiles inertes debe hacer sentir "eunuco" a cualquiera...acherón y compañía al parecer gustan de chuparse el dedo.( ).
nick7777- Teniente Coronel
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Re: General Dynamics F-16
bueno el asunto es que cada vez mas las "dudas razonables" son mas razonables... por eso pregunte el cronograma y cantidades reales o estimadas de armamento para F-16 mas alla de estimaciones y elucubraciones.
por un lado tenemos la informacion de chicha:
Asumiendo que para 1985 teniamos completo los F-16 encargados estimo que para 1986 deberian haber estado los misiles AIM-9 que deberian haber estado previstos para el lote de F-16, seria bueno empezar a sacar cuentas de cuantos misiles era el minimo indispensable para garantizar nuestras mas elementales necesidades
por un lado tenemos la informacion de chicha:
El primer lote de seis aviones F-16B biplazas (todos los biplazas) son entregados el 15 de Noviembre de 1983, junto a este lote llegan los primeros cuatro pilotos instructores y gran parte del primer lote de personal de tierra ya formado.
El último lote de aeronaves es entregado el 20 de Noviembre de 1985.
Asumiendo que para 1985 teniamos completo los F-16 encargados estimo que para 1986 deberian haber estado los misiles AIM-9 que deberian haber estado previstos para el lote de F-16, seria bueno empezar a sacar cuentas de cuantos misiles era el minimo indispensable para garantizar nuestras mas elementales necesidades
Re: General Dynamics F-16
horaes escribió:Amigo Gerardo, saludos, espero haya disfrutado el asueto, en negritas sus palabras:
Por eso yo pregunte si existia un cronograma de entrega de armas para los F-16? para saber que tan bien dotados estaban pq yo tambien recuerdo el chiste de los Eunucos aunque como sabemos la gente suele hablar mucha paja, nosotros debemos buscar la verdad mas alla de las apariencias.... ya que es nuestro medio especializado
Muy cierto mi amigo, el tratamiento de la información, la búsqueda de la verdad, de la certeza de un hecho ( para ser más precisos ) su análisis y emisión de conclusiones es una vaina muuuuy pero muy compleja, y la aceptación o descarte de una información no depende de una fotito, o dos páginas ( o tres ) de dimes y diretes, cuando tooodos los entendidos sabíamos que esos -9P de esa fecha en especifico ( último vuelo de nuestro CAUDRON G-3 ) eran dummies, maquetas………….; se preguntarán, por que en lo personal ,no abrí mi bocota y publiqué las fotos ( que acaba de postear el amigo Zuhe ), muy sencillo, quería ver hasta donde llegaría el empecinamiento de algunos compañeros en negar el hecho, repito hecho, de que los misiles de esa ocasión en cuestión no eran “ vivos “; la cuestión sigue siendo:
- ¿ Nuestros F-16-A/B estaban deficientemente armados, sí o no ?
- ¿Para el momento del incidente del Caldas, se disponía del suficiente número de -9P para toooodos los Falcon en dotación ?
- ¿ De la “ dotación de AIM-9P “ cuantos eran de “ cajita “ y cuantos reconstruidos provenientes de los Stocks USAF, repito reconstruidos de viejos AIM-9B/E/J ?
- ¿ Tal vez por esa situación de “inermes” ( de nuestros Falcon ), es que mi general Fugget Borregales ordenó con urgencia la adquisición de los Lima ?
La búsqueda , de la verdad no es cosa fácil, que la verdad no és sólo una fotito o presentar una única fuente; se debe contrastar más de una fuente, generalmente tres o más, para acercarnos a la verdad.
Por todo ello, me he tomado la molestia de postearle al amigo Chicharrón, datos dignos de investigarse.
Yo por otro lado estoy en ello, pero eso sí con seriedad , por que, muy sencillo, ello le dará mayor credibilidad a éste nuestro Foro.
ahora mi estimado Horaes, pero...¿Cual es el bendito problema? si igual los Su-30 llegaron igual, sin los misiles (hasta el año 2008 que llego la primera entrega), capaditos y eunucos en el mismo aspecto que los F-16? solo llegaron los R-73 de entrenamiento, o sea solo la cabeza buscadora....entonces?? nadie me ha contestado eso....CUAL ES EL PROBLEMA? es la misma vaina...distinta epoca....lo dire en ingles: "SAME SHIT, DIFFERENT COLOUR"
THUD- Distinguido
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Re: General Dynamics F-16
No es problema es cuestion de ir haciendo una relacion historica del F-16 y su servicio en Venezuela, al menos asi lo veo yo...
Tambien determinar si para el conflicto del caldas teniamos en servicio F-16 con todo el equipamento que teoricamente se debia tener o si habia deficiencias del mismo.
Tambien determinar si para el conflicto del caldas teniamos en servicio F-16 con todo el equipamento que teoricamente se debia tener o si habia deficiencias del mismo.
Re: General Dynamics F-16
Gerardo escribió:No es problema es cuestion de ir haciendo una relacion historica del F-16 y su servicio en Venezuela, al menos asi lo veo yo...
Tambien determinar si para el conflicto del caldas teniamos en servicio F-16 con todo el equipamento que teoricamente se debia tener o si habia deficiencias del mismo.
Bueno de tu punto de vista esta bien...pero hay otros puntos de vista que lo que buscan es "satanizar" la compra tanto de los aviones como el armamento de una manera politiquera que de verdad lo que hace es ladillar al 100%.....
THUD- Distinguido
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Re: General Dynamics F-16
nick7777 escribió:
Diría más bien un debate "con los pelos en la mano"(o diríamos más bien:con los inertes de los AIM-9P en la mano).
Pelear con misiles inertes debe hacer sentir "eunuco" a cualquiera...acherón y compañía al parecer gustan de chuparse el dedo.( ).
La tenes adentro, imberbe pelotudo.
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Re: General Dynamics F-16
THUD escribió:Gerardo escribió:No es problema es cuestion de ir haciendo una relacion historica del F-16 y su servicio en Venezuela, al menos asi lo veo yo...
Tambien determinar si para el conflicto del caldas teniamos en servicio F-16 con todo el equipamento que teoricamente se debia tener o si habia deficiencias del mismo.
Bueno de tu punto de vista esta bien...pero hay otros puntos de vista que lo que buscan es "satanizar" la compra tanto de los aviones como el armamento de una manera politiquera que de verdad lo que hace es ladillar al 100%.....
bueno cada quien con sus asuntos... yo hablo por mi perosna y nadie mas
Tambien hay que derribar o confirmar el mito de los eunucos, muy de moda en aquellos tiempos, asi como ir dejando claro la evolucion historica de la FAV
Re: General Dynamics F-16
Hagamos una cronologia de los misiles AA del F-16 empecemos por ahi.
tengo entendido que primero llegaron los AIM-9P3 (corrijanme si me equivoco) luego a comienzos de los 90 llegaron los AIM-9L luego los Phyton IV pero no tengo las fechas ni cantidades, podriamos hacer una estimacion de que al menos de debia tener un centenar de misiles como minimo para toda la flota, cierto?
tengo entendido que primero llegaron los AIM-9P3 (corrijanme si me equivoco) luego a comienzos de los 90 llegaron los AIM-9L luego los Phyton IV pero no tengo las fechas ni cantidades, podriamos hacer una estimacion de que al menos de debia tener un centenar de misiles como minimo para toda la flota, cierto?
Re: General Dynamics F-16
Saludos:
Figura de las caracteríticas, carga bélica, prestaciones de los F-16
fuente: revista Aviones de Guerra 6
Desde el punto de vista cualitativo un F-16 gringo de acuerdo a su carga belica desarrollaria las siguientes misiones: Caza, Interceptación lejana, interdicción, ataque a suelo, antiradar, ataque de presición.
En la actualidad nuestros F-16A/B pueden realizar misiones:caza, interceptación media, interdicción, ataque a suelo, ataque de presición.
Nuestros F-16A/B tienen buena preparación para el ataque, ahora no tienen sistemas de armas antiradar, antibuque (me refiero a misiles), y interceptación lejana.
Figura de las caracteríticas, carga bélica, prestaciones de los F-16
fuente: revista Aviones de Guerra 6
Desde el punto de vista cualitativo un F-16 gringo de acuerdo a su carga belica desarrollaria las siguientes misiones: Caza, Interceptación lejana, interdicción, ataque a suelo, antiradar, ataque de presición.
En la actualidad nuestros F-16A/B pueden realizar misiones:caza, interceptación media, interdicción, ataque a suelo, ataque de presición.
Nuestros F-16A/B tienen buena preparación para el ataque, ahora no tienen sistemas de armas antiradar, antibuque (me refiero a misiles), y interceptación lejana.
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