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Infanteria de Marina

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Mensaje por Chaco Mar 14 Sep - 21:03

Amigos el Tipo 071, seria para complementar a la clase Capana ya que si ven en buque de tamaño que trabaja (Tipo 072- III ( Yuting -II)) en combinación es similar a los Tango, y ya que esta en reacondicionamiento llevarlo en lo posible a estas características.

Aqui tienen una foto del Tipo 072- III ( Yuting -II)

Infanteria de Marina - Página 10 Type072iiiyuting201larg

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Mensaje por manuel Mar 14 Sep - 22:09

Dejemos lo takaño y proponer cosas takañas señores. (hablo yo desde mi ignorancia)

Pero no seria mejor reemplazar los dichosos capana?
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Mensaje por Chaco Mar 14 Sep - 22:38

Si te fijas por la foto que postee se parecen bastante, no hacía en una foto aérea, pero ellos todavía tienen cierto tiempo de operatividad en un futuro si, ya habrá otro modelo con mejores características pero todavía tienen valía.

Infanteria de Marina - Página 10 T63lstclasecapanasized1

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Infanteria de Marina - Página 10 Type072iiiyuting2021

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Mensaje por Seccionuno Vie 24 Sep - 9:35

Saludos, alguien me podria desir cual es el lema de la infanteria de marina y el de los comandos uopes
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Mensaje por delta074 Vie 24 Sep - 16:17

Angel escribió:Muchachos y alguno tiene novedad sobre los lvtp-7 que iban a modernizar en argentina?
Venezuela moderniza sus LVTP-7

Durante algún tiempo, los funcionarios de Infantería de Marina de Venezuela, vistos los ensayos de un vehículo LVTP anfibios-7 (actualizado) Infantería de Marina Argentina, realizado en el Batallón 601 del Arsenale Ejército Argentino, en Boulogne Sur Mer, provincia de Buenos Aires (foto).

En ocasiones, los militares venezolanos dijeron que estaban impresionados con el rendimiento del vehículo, y desde allí empezó las gestiones que participan el Gobierno de Venezuela, la infantería de Marina del país y la empresa Mecatrol Argentina SA, que actualiza la LVTP argentino-7.

Las conversaciones iniciales, ya que los venezolanos tiene once de estos vehículos y la necesidad de volver a insertarlas en servicio de urgencia. Anteriormente, la compañía local CEMABLIN fue capaz de volver a poner en servicio uno de los ejemplares, pero sin ninguna mejora. La modernización implicaría la misma labor que realizan en vehículos en la Argentina: un cambio de motor por un Caterpillar C7 455hp, reemplazar todo el sistema eléctrico y la preparación de un depósito de combustible nuevo.
En el Ultimo desfile hablaron que estaban en Argentina.

Saludos
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Mensaje por Chaco Vie 24 Sep - 16:24

Muchas gracias amigo Delta 074 por la información, por lo que dices ya los están reparando, porque hacía tiempo que los de Paraguana los recogieron porque los vi en gandolas y los llevaban rumbo al centro del país, supongo que no sabes cuándo será su entrega,Esperado que quede como los Argentino aumentado sus prestaciones. 898

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Mensaje por Angel Vie 24 Sep - 21:23

Gracias por la info delta, ya la habia leido pero gracias de todas formas, espero ver esos bichos por aqui de nuevo repotenciados
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Mensaje por Gerardo Sáb 25 Sep - 13:47

Que tal este? ya tenemos experiencia trabajando con este astillero Español, seria una extension de contrato y ellos estan super urgidos de carga de trabajo...

Infanteria de Marina - Página 10 Ship_LPD-Castilla-(L52)

Infanteria de Marina - Página 10 L-52-castilla-9
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Mensaje por Gerardo Sáb 25 Sep - 14:22

XAMBER escribió:No me gusta la cubierta me parece muy pequeña .

Pequeña para que? cuantos helicopteros tiene nuestra Armada? ahoi caben comodos dos Mi-17V5 o dos Mi-35 y va que chuta lo demas lo haces via overcraft
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Mensaje por Gerardo Sáb 25 Sep - 14:29

XAMBER escribió:Si pero en caso de un desastre de que te sirve tener solo 2 helos embarcados ? para eso mejor que compren mas helos primero o mas buques de apoyo .

Igual tu puedes operar con mas helicopteros pero solo tener dos ahi a la vez

Para transporte a tierra el uso principal es a traves de los overcraft que sale a proa y te pueden transportar mas gente a menor costo

Los helicopteros se usarian mas como apoyo aereo cercano, reconocimiento, asalto de comandos el grueso de los infantes llegan en lanchones o aerodeslizadores
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Mensaje por Chaco Sáb 25 Sep - 15:07

Amigos acuérdense que la Clase Capana también tienen plataforma para helos y en caso de desastre se desplegarían todos los helos hasta los cougar, aumentando el número de ellos, los cuales podrían rotar dependiendo donde estaría el área asistencia médica principal . 909
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Mensaje por Arpia Sáb 25 Sep - 16:51

Gerardo escribió:Que tal este? ya tenemos experiencia trabajando con este astillero Español, seria una extension de contrato y ellos estan super urgidos de carga de trabajo...

Infanteria de Marina - Página 10 Ship_LPD-Castilla-(L52)

Infanteria de Marina - Página 10 L-52-castilla-9

A este penco le caben 4 helis dos como los bell 412 y dos Sea King, asi ni tan calvo ni con dos pelucas aparejaditos con los rotores plegados y pueden una vez desplegado el primero pueden operar el resto si con los dos sea king le sobra como espacio....Infanteria de Marina - Página 10 Buque_armada_castilla

Y antes que se te ocuarra soñar con el primero hay que sacar todo los que esta pudriendose en DIANCA para poder defenderlo tal como muestra la fotico
Infanteria de Marina - Página 10 20060913_buques_libano_g%5B1%5D

Aunque sus caracteristicas generales quizas justifique la compra de semejante buque pero ingual es una diana flotante aunque a mi me gusta que jode.

CARACTERÍSTICAS GENERALES::
Dimensiones:

* Eslora: 160 m.
* Manga: 25 m.
* Puntal a cubierta principal: 16,8 m.
* Altura máx: 62 m.
* Calado máx.: 6,2 m.

Desplazamiento:

* 13.000 tn. a plena carga.

Velocidad y Autonomía:

* Velocidad máxima sostenida: 20 nudos.
* Autonomía: 6.500 millas (a 12 nudos).

SISTEMAS:
Sistemas de Mando y Control:

* Circuito cerrado de TV (CCTV), para control de espacios exteriores e interiores clave.
* Sistema de Control de Flotas, para enlace entre LCM's y buque.
* Enlace táctico de datos Link-11/Link-16.

Sistema de Combate:

* TRITAN V.

Sistema de Comunicaciones:

* ICCS 4/HF, UHF, VHF, SATCOM (SECOMSAT e INMARSAT B).
* Sistema de tratamiento de mensajes (MHS).

Sistema de Energía y Propulsión:

* 2 plantas, cada una con 2 motores diesel Caterpillar-BAZAN Bravo (22.000 CV aprox.) y un motor eléctrico (1.500 CV), todos ellos acoplados a un engranaje reductor que mueve una línea de ejes.
* 2 hélices de paso variable de 5 palas y 4 m. de diámetro.
* 1 hélice empujadora de proa de unos 1.800 cv aprox. (empuje transversal).
* Planta eléctrica de 7 MW, con 4 generadores diesel de 1.520 Kw y uno de emergencia de 715 Kw.

SENSORES:

* Radar de exploración aérea 3D TRS/3D-16 (solo en "Castilla").
* Radar de superficie y navegación (banda F) KH 1007.
* Radar de control de helicópteros (banda F) KH 1007.
* Radar de navegación LPI PILOT Mk 2 MOD 7 (banda I).
* IFF AN/TPX-54 (V) Mk-XII (modo 4 inc.).
* Sistema ESM de comunicaciones REGULUS Mk-9500.
* Sistema ESM ALDEBARAN básico Mk-3300 (ESM/ECM ALDEBARAN Mk-3400 en "Castilla").
* Sistema TACAN AN/SRN-15A.

ARMAMENTO:

* 2 Ametralladoras OERLIKON 20mm (posibilidad de 4).
* 6 Lanzachaff (SRBOC MK-36).

EMBARCACIONES:

* 2 RHIB.

DOTACIÓN:

* 185 personas ("Castilla" 190).

CAPACIDADES:
Transporte de personal:

* "Galicia": 615 personas.
* "Castilla": 577 personas (EE.MM/ Unidad Aérea Embarcada/ Embarcaciones desembarco/ Sanidad: 198, Fuerza de Desembarco: 379).

Carga y transporte de material:

* Embarcaciones desembarco: 4 LCM1-E.
* Helicópteros: 6 AB212 o 4 SH3D.
* Vehículos: 90-170 dependiendo del tipo, en 1.010 m2 de zona de aparcamiento (capacidad para 170 M-113, 130 Pizarro o 33 M60A3).
* Material y munición: 700 tn.
* 4 ascensores de carga.
* 3 rampas de acceso material.
* 2 grúas de carga (25 y 2,5 tn.).
* En total más de 3500 m2 de superficie de carga incluyendo pañoles, cubierta de vuelo y hangar.

Aeronaves:

* Hangar para 4 helicópteros pesados o 6 medios.
* Operaciones día y noche, vuelo visual e instrumental, vertrep y HIFR. G.S.I. y horizonte artificial.
* Talleres de mantenimiento.
* Puesto de control de vuelo.

Sanidad :

SALA DE TRIAGE

* 6 Camillas
* Tomas de Oxígeno y Vacío c/u
* 3 Oxilog
* 3 Equipos de aspiración portátiles
* 1 Monitor portátil

ANTEQUIRÓFANO

* Posibilidad de 3 camas U.C.I.

LABORATORIO

* Hematología
* Bioquímica
* Gases
* Cultivos
* Análisis de aguas
* Laboratorio con capacidad de depósito de sangre

ESTERILIZACIÓN

* 2 Autoclaves
* Termoselladora

SALA RX

* Equipo radiológico fijo
* Ecógrafo
* Sala y cabina de disparo plomada
* Reveladora de líquido digital

QUIRÓFANO

* 2 Quirófanos (cirugía general y traumatología)
* Columnas de anestesia
* Desfibrilador
* Bisturí eléctrico

UCI

* 8 Camas monitorizadas
* Tomas de Oxígeno y Vacío c/u
* 5 Respiradores
* 8 Bombas de infusión
* Desfibrilador
* Telemedicina

GABINETE ODONTOLOGÍA

* Equipo radiológico mural
* Capacidad tartrectomía, exodoncia, obturaciones, endodoncia ...

OTRAS DEPENDENCIAS

* Sala de Infecciosos (4 camas)
* Sala de Consulta / Oficina
* Farmacia
* Pañoles
* Central de Oxígeno y gases
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Mensaje por Chaco Sáb 25 Sep - 17:14

Amigo Arpia, por lo que dice tiene una buena relación de área asistencial motivado a esto:
Sanidad:

SALA DE TRIAGE

* 6 Camillas
* Tomas de Oxígeno y Vacío c/u
* 3 Oxilog
* 3 Equipos de aspiración portátiles
* 1 Monitor portátil

ANTEQUIRÓFANO

* Posibilidad de 3 camas U.C.I.

LABORATORIO

* Hematología
* Bioquímica
* Gases
* Cultivos
* Análisis de aguas
* Laboratorio con capacidad de depósito de sangre

ESTERILIZACIÓN

* 2 Autoclaves
* Termoselladora

SALA RX

* Equipo radiológico fijo
* Ecógrafo
* Sala y cabina de disparo plomada
* Reveladora de líquido digital

QUIRÓFANO

* 2 Quirófanos (cirugía general y traumatología)
* Columnas de anestesia
* Desfibrilador
* Bisturí eléctrico

UCI

* 8 Camas monitorizadas
* Tomas de Oxígeno y Vacío c/u
* 5 Respiradores
* 8 Bombas de infusión
* Desfibrilador
* Telemedicina

GABINETE ODONTOLOGÍA

* Equipo radiológico mural
* Capacidad tartrectomía, exodoncia, obturaciones, endodoncia ...

OTRAS DEPENDENCIAS

* Sala de Infecciosos (4 camas)
* Sala de Consulta / Oficina
* Farmacia
* Pañoles
* Central de Oxígeno y gases


Con esto lo lleva a características de una clínica (por el numero de quirófanos), ya que las áreas de hospitalización se podrían implementar en área adecuadas para dicha contingencia, utilizando los demás buques para tratar los de menor gravedad, colocando un área previa a la evacuación de valoración de la urgencia del paciente.

Susa capacidades defensivas son pocas y debe estar bien escoltado en caso de combate, su capacidad de suministro anfibia es idónea. 912
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Mensaje por Nilo Sáb 25 Sep - 17:18

Pero que mania persecutoria por plataformas gigantes ???

solo recordar que uno de estos... el galicia o el castilla no lo recuerdo bien estuvo destinado en haiti prestando apoyo a las operaciones de salvamento y asistencia medica...

en cubierta se pueden aparcar hasta 6 helos (hangar) y efectivamente se puede operar (aterrizaje y despegue simultaneos) solo con dos a la vez, ello mientras los otros 2, 4, 6, 8, o n estan en rotación aplicando el sistema "stop and go"

aparte... se trata de un buque tipo/clase LPD Landing Platform Dock es decir que traducido a terminologia en español es un buque de asalto anfibio, en el que la principal mision es el desembarco via maritima (dock) con posibilidad de apoyo aereo propio y transporte de tropas mas atras de las lineas de costa... no se trata de un buque de proyeccion estrategica tal y como un portaaviones o un LHA o LHD

No obstantes para marinas no beligerantes o sin necesidad explicita de mantener unidades activas, hay otras alternativas basadas en la marina civil

En la guerra de las malvinas pudimos ver la relativa exitosa conversion de buques portacontenedores en buques auxiliares e incluso mini portaeronaves... claro esta con sus limitaciones propias de buques que no han sido diseñados y construidos para ello (mala experiencia la dio el ATLANTIC CONVEYOR).

creo pues que no siendo la armada venezolana una fuerza militar de proyeccion beligerante (al menos que hayan cambiado las cosas), no tenemos porque pensar en naves de este tipo, pudiendo pensar mas bien en naves similares a las CAPANA que bien pudieran (tras un proceso de maduración de la industria naval venezolana) ser diseñadas y construidas en astilleros venezolanos...

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Mensaje por Chaco Sáb 25 Sep - 18:14

Amigo Idelfonso, sería entonces de realizar un diseño básico, basándonos en las dimensiones de los Capana con ciertas características comunes pero con variantes y especializaciones para utilizarlos en conjunto pero uno complemente al otro, me explico especializado en defensa aérea, asistencial, aprovisionamiento de combate por ejemplo. 914
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Mensaje por Nilo Dom 26 Sep - 6:41

La clave para las pequeñas marinas/armadas radica en la modularidad

no te puedes llenar de una flota de buques especializados cuya construccion puede ser muy costosa, su equipamiento aun más y su operación (tripulacion y mantenimiento) pueden llegar a ser prohibitivos.

EJEMPLO

DDG963 SPRUANCE, fueron una clase de destructores casi cruceros (+7000ton) con un equipamiento pauperrimo, pero especializados en la caza de submarinos (la mayor amenaza de la URSS a mediados de los 70's) sonar de ultima generacion, LAMPS y más de 96 torpedos... pero CERO en AAW y en AsuW, aun cuando a finales de los 80's la mitad de la clase (creo que eran 31 en total) fueron rehabilitados con VLS... pero no era suficiente, mas cuando estaban entrando los DDG51, mas polivalentes en todos los aspectos... a menos de 30 años de vida la clase ha sido completamente decomisionada y muchos incluso empleados como blancos de practica de tiro... COMO... pues que el diseño muy extremista era muy costoso de operar y mantener... sobre todo en base a los pocos beneficios que ello significaba...

un CAPANA por ejemplo puede montar al menos unos 4-6 contenedores de 20 pies que pueden contener en su interior quirofanos, equipos de contencion de derrames, sistemas ROV, sistemas de aprovisionamiento, en sin... cualquier cosa que pueda ser modularizada...

Venezuela debería pensar en diseñar construir una flota mercante de portacontenedores tipo feeder que le permitiese posicionarse como una alternatica comercial rentables de transporte maritimo en el caribe... estos buques CIVILES, serian de un diseño y forma tal que pudieran ser en 48 o 72 horas reconvertidos en buques de apoyo a la flota, AO, LHA, LST... claro está con las limitaciones propias de que no son buques especializados y especificamente diseñados/construidos para estas funciones, pero con una capacidad que puediera acercarse al mens a un 70-80% de eficacia.

sayonara

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Mensaje por Gerardo Dom 26 Sep - 9:23

El asunto es que no han cojido seña sobre el Castilla

El castilla es el segundo de la clase, el primero es el Galicia pero señale al castilla pues este difiere del galicia en que lleva menor capacidad para la IM en pos de espacio para ser usado como buque de mando algo que adolece nuestra Armada y con el sistema para trabajo red que traerian los 8 buques compradosa a España mas el ya instalado en las F-21 y F-22 se podria aprovechar mejor.

En tiempos de paz, este buque es ideal para operaciones humanitarias que las hacemos TODOS LOS AÑOS en el Caribe atendiendo a las islas del caribe luego de la temorada de huracanes o Haiti en este reciente hecho catastrofico.

Ese buque se reconbvierte en buque hospital rapidamentey con su capacidad de traslado atenderia poblaciones enteras en pco tiempo.

Se imaginan si hubieramos tenido uno de esos cuando los dos desatres de vargas? los Capana funcionaron bien pero son limitados en capacidad.

Por eso este tipo buque me parece muy versatil en tiempos de paz y conflicto
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Mensaje por Chaco Lun 27 Sep - 10:17

Amigo Gerardo, si mal no recuerdo la Marina española está vendiendo uno de los 2 por el recorte del presupuesto, hasta donde se es una unidad mueva se podría negociar pero acuérdate que en este momento hay que basarse en las prioridades. 918
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Mensaje por manuel Lun 27 Sep - 21:34

Ya se ve, Puros buques de superficie de españa, con equipos franceses parece ser eso lo de nuestra armada. Sigo soñando con el mistral Embarassed
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Mensaje por Chaco Lun 27 Sep - 21:41

Amigo Manuel, para poner operativo un Mistral todavía nos faltarían mas buques pata protegerlo más los gastos operativos creo que en este momento no dinero para eso. 929
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Mensaje por manuel Lun 27 Sep - 21:43

Chaco escribió:Amigo Manuel, para poner operativo un Mistral todavía nos faltarían mas buques pata protegerlo más los gastos operativos creo que en este momento no dinero para eso. 929

Lo digo por la cantidad de soldados que puede desplegar junto a apoyo de helicópteros de combate, imagínate affraid con uno de esos full cargado hubieramos hecho fiesta en honduras durante el golpe de estado XD pero como dije es mi sueño XD mas nada.
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Mensaje por Chaco Lun 27 Sep - 23:09

Amigo Manuel, para poder hacer lo que tu dices se necesitarían 2 Mistrales mas, además eso no se debe hacer imagínate el problema internacional si Venezuela se mete en ese complicación, eso se podría hacer si hay una sur América unidad y todos tomen ese paso esa es otra cosa. 932
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