Infanteria de Marina
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Re: Infanteria de Marina
Onyx escribió:HABLANDO DE CONSTRUCCIONES NAVALES, PORQUE NO SE AGARRA UNA PAR DE LANCHAS RAPIDAS Y SE LES MONTA UNA TORRE CON DOS ALAS A C/U REPLICAS DEL MI-35M2 Y DEL MI-28 RESPECTIVAMENTE
Y LUEGO HABLAMOS.
Si me gusta la idea ya me voy a poner a trabajar en la elaboración de los planos...
duway666- Distinguido
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Re: Infanteria de Marina
Cevarez escribió:Porque el LHD/LPD es mucho mas grande, es un blanco mucho mas vulnerable, es un UNICO blanco, es burda de caro y francamente, porque hace falta mucho billete para operar ese perol y realmente nuestras necesidades se centran en que nuestra FFAA se mantenga en pie frente a un conflicto mayor.
Y un LHD/LPD para hacer misiones humanitarias es como mucho real. Aceptalo, tu quieres un LHD como otros queremos un PA. Pero la realidad es otra.
mas caro? mas vulnerables? es en serio?
Un capana es una diana desde donde lo mires y un LST cualquiera por lo general lo mas que lleva es un cañonsito a proa, pq el peso es algo ajustado, un LST no se puede hacer muy pesado pq sencillamente no entra en muchas zonas pq encalla, a demas que debe acercarce mucho para estar en su zona de accion, a tiro de artilleria terranea, en el caso del EJC al alcance de los Nimrod y las piezas de artilleria remolcada compradas a España...
Recuerden que el acero es mas barato que la electronica, osea el mayor peso en el coste de un buque no lo constituye un casco ni sus sistemas de propulsion, si no la electronica y los sistemas de abrdo que esten integrados.
Cuanto puede des la diferencia en coste entre un LST de 5-6 mil toneladas de desplazamiento a plena carga contra un LHD/LPD de entre 7-10 mil toneladas? hablando del casco unicamente y contrasten eso con la versatilidad que te da un LPD/LHD, menos vulnerable, con capacidad heliportada enorme y de proyeccij de accion sobre costas hostiles defendidas
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Infanteria de Marina
Los fabricados hasta ahora, tenian poca defensa.Gerardo escribió:Cevarez escribió:Porque el LHD/LPD es mucho mas grande, es un blanco mucho mas vulnerable, es un UNICO blanco, es burda de caro y francamente, porque hace falta mucho billete para operar ese perol y realmente nuestras necesidades se centran en que nuestra FFAA se mantenga en pie frente a un conflicto mayor.
Y un LHD/LPD para hacer misiones humanitarias es como mucho real. Aceptalo, tu quieres un LHD como otros queremos un PA. Pero la realidad es otra.Arpia escribió:
Yo estoy de acuerdo con Cervares, pero con tanto perol nuevo para la IM, las limitaciones de los Capanas y esa cosa llamada consejo Suramericano de Defensa donde se busca la denfensa comun entonces estariamos como los españoles con unos mamotretos Castillas, pero defendido por el marco de la OTAN así que no me extrañaria una sorpresita...
Lo referente al LST no lo entiendo Arpia
mas caro? mas vulnerables? es en serio?
Un capana es una diana desde donde lo mires y un LST cualquiera por lo general lo mas que lleva es un cañonsito a proa, pq el peso es algo ajustado, un LST no se puede hacer muy pesado pq sencillamente no entra en muchas zonas pq encalla, a demas que debe acercarce mucho para estar en su zona de accion, a tiro de artilleria terranea, en el caso del EJC al alcance de los Nimrod y las piezas de artilleria remolcada compradas a España...
Recuerden que el acero es mas barato que la electronica, osea el mayor peso en el coste de un buque no lo constituye un casco ni sus sistemas de propulsion, si no la electronica y los sistemas de abrdo que esten integrados.
Cuanto puede des la diferencia en coste entre un LST de 5-6 mil toneladas de desplazamiento a plena carga contra un LHD/LPD de entre 7-10 mil toneladas? hablando del casco unicamente y contrasten eso con la versatilidad que te da un LPD/LHD, menos vulnerable, con capacidad heliportada enorme y de proyeccij de accion sobre costas hostiles defendidas
Pero este diseño es a nuestra medida y parece que no va mocho:
.- elevador inerno
.- Khastan-M, montaje frente al puente de mando.
.- botes de desembarco tipo LCU? creo q asi se llaman...
.- 2 montajes de AK-630 para defensa AAA encima del hangar
.- Helicoptero Z-9 recomendacion de gerardo.
-Sistemas antiaereos:
-Desplazamiento: Ton
-Dimensiones: eslora: x manga; x Calado: m
-Armamento: cañon antiaereo y antibuque- cañones: antibuque: Misiles costa:
-Planta Motriz: Dos motores Propulsion 2x diesel 5000Hp
-Velocidad Máxima:19 y 20 nudos
-Autonomía: 30 dias a mn a nudos.
-Tripulación:
-Helicópteros Embarcado:helicopteros ASW y AEW,para defenderse.
-Radares y antenas:
-100-120m de eslora
-Manga: 16.5m
-Calado medio 3.6m
-grua hidraulica de gran tamaño
-sistemas de señuelos contra torpedos
delta074- Coronel
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Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Infanteria de Marina
GERARDO no te entiendo...
en el cuadro comparativo veras que los LPD no estan para nada armados y por su tamaño y desplazamiento no superan lo que podrian hacer dos CAPANA... con la dificultad implicita que supone atacar a dos buques en vez de a uno...
presiento que te equivocan con los LHA y LPH de la US navy... que como he dicho son otro mundo y aun asi dependen de su flota de cobertura y defensa... pero en fin... para gustos colores...
si tubimos al T81 tres años inmovilizado en muelle por una averia...
sigo manteniendo que una flota de 4 LST parecidos al propuesto, diseñados a medida de las necesidades de nuestra armada y construidos en venezuela, serian un importante y valiente impulso de nuestra industria naval y podrian ser el punto de partida de nuestra independencia tecnologica respecto a las construcciones navales "made in venezuela"...
del resto... pues al supermercado con el carrito de la compra a dar trabajo y dinero a otros paises y nosotros a vernos el maruto...
venga... pidamos a NAVANTIA (venga OBIS) que nos construya 2 LPD tipo GALICIA/CASTILLA... y "perro a caga"...
adios
en el cuadro comparativo veras que los LPD no estan para nada armados y por su tamaño y desplazamiento no superan lo que podrian hacer dos CAPANA... con la dificultad implicita que supone atacar a dos buques en vez de a uno...
presiento que te equivocan con los LHA y LPH de la US navy... que como he dicho son otro mundo y aun asi dependen de su flota de cobertura y defensa... pero en fin... para gustos colores...
si tubimos al T81 tres años inmovilizado en muelle por una averia...
sigo manteniendo que una flota de 4 LST parecidos al propuesto, diseñados a medida de las necesidades de nuestra armada y construidos en venezuela, serian un importante y valiente impulso de nuestra industria naval y podrian ser el punto de partida de nuestra independencia tecnologica respecto a las construcciones navales "made in venezuela"...
del resto... pues al supermercado con el carrito de la compra a dar trabajo y dinero a otros paises y nosotros a vernos el maruto...
venga... pidamos a NAVANTIA (venga OBIS) que nos construya 2 LPD tipo GALICIA/CASTILLA... y "perro a caga"...
adios
Nilo- Sargento Ayudante
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Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Infanteria de Marina
El problema es que cada tonelada de armamento que le agregues a un LST es una tonelada de carga que no puedes meter... pues tienes un limite dado por el calado minimo que debe tener un LST para poder atacar una playa...
Yo soy partidario de fabricar un T-82 en Venezuela y adquirir experiencia, primero pq lo necesitamos, un barco tan importante que no tiene reemplazo es casi un crimen, segundo pq es simplemente fusilar un modelo que o tenemos, no hay que diseñar nada y es un barco excelente.
Tambien esta el hecho de la evolucion dela proyeccion de accion sobre lacosta,osea usaremos metodos de la SGM o evolucionaremos a algo mas practico?
Tomare palabras del foristaKalma de FMG:
Los LST tienen falencias claras la guerra anfibia juega con la sorpresa sobre el rival, aprovechando que tú te mueves sobre el mar y eliges donde desembarcar y qué objetivo atacar, y replegarte o fortificarte. A lo mejor resulta que donde ataques el enemigo no tiene un batallón de carros esperandote, sino que lo tiene a 200 o 300 kilometros, teniendo que enterarse primero del desembarco, teniendo que movilizarse despues, y despues que cubrir esa distancia para responder.
Por supuesto esto de jugar con la sorpresa tambien lo pueden hacer los LST. Pero los LST tienen el pero fundamental del calado, y ese calado significa que requieren de playas de un extraordinario gradiente que no son tan fáciles de encontrar. En otras palabras, el desembarco con lanchones -Y por supuesto con helicópteros- es mucho más flexible, al poder utilizarse para todo tipo de playas, lo que en consecuencia hace el desembarco practicable en toda la costa del enemigo y haciendo más dificil la defensa para el enemigo, que si supiese que tenemos que varar en playas podria concentrarse en agrupar sus fuerzas en playas con esos gradientes.
Ahoa si hablamos de un LST de mas de 5000 t de desplazamiento a plena carga cuantas y cuales playas de la Guajira podrian ser aptas para el use de semejante nave? eso por no hablar de las playas propias?
Yo soy partidario de fabricar un T-82 en Venezuela y adquirir experiencia, primero pq lo necesitamos, un barco tan importante que no tiene reemplazo es casi un crimen, segundo pq es simplemente fusilar un modelo que o tenemos, no hay que diseñar nada y es un barco excelente.
Tambien esta el hecho de la evolucion dela proyeccion de accion sobre lacosta,osea usaremos metodos de la SGM o evolucionaremos a algo mas practico?
Tomare palabras del foristaKalma de FMG:
Los LST tienen falencias claras la guerra anfibia juega con la sorpresa sobre el rival, aprovechando que tú te mueves sobre el mar y eliges donde desembarcar y qué objetivo atacar, y replegarte o fortificarte. A lo mejor resulta que donde ataques el enemigo no tiene un batallón de carros esperandote, sino que lo tiene a 200 o 300 kilometros, teniendo que enterarse primero del desembarco, teniendo que movilizarse despues, y despues que cubrir esa distancia para responder.
Por supuesto esto de jugar con la sorpresa tambien lo pueden hacer los LST. Pero los LST tienen el pero fundamental del calado, y ese calado significa que requieren de playas de un extraordinario gradiente que no son tan fáciles de encontrar. En otras palabras, el desembarco con lanchones -Y por supuesto con helicópteros- es mucho más flexible, al poder utilizarse para todo tipo de playas, lo que en consecuencia hace el desembarco practicable en toda la costa del enemigo y haciendo más dificil la defensa para el enemigo, que si supiese que tenemos que varar en playas podria concentrarse en agrupar sus fuerzas en playas con esos gradientes.
Ahoa si hablamos de un LST de mas de 5000 t de desplazamiento a plena carga cuantas y cuales playas de la Guajira podrian ser aptas para el use de semejante nave? eso por no hablar de las playas propias?
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Re: Infanteria de Marina
Tu fuistes el que se quejo de poca defensa. Podemos sacar las toneladas, se consigue en la red para irle dando el tonelaje totalEl problema es que cada tonelada de armamento que le agregues a un LST es una tonelada de carga que no puedes meter... pues tienes un limite dado por el calado minimo que debe tener un LST para poder atacar una playa...
Si pero solo para darle combustible a los buques cuando las patrulleras tienen cierta capacidad de logistica¿? Inclusive alos 4 LST se les puede dotar de esa capacidad con container moviblesYo soy partidario de fabricar un T-82 en Venezuela y adquirir experiencia, primero pq lo necesitamos, un barco tan importante que no tiene reemplazo es casi un crimen, segundo pq es simplemente fusilar un modelo que o tenemos, no hay que diseñar nada y es un barco excelente.
Como dijo alguien Ahh inteligencia p' a gafa.Tambien esta el hecho de la evolucion dela proyeccion de accion sobre lacosta,osea usaremos metodos de la SGM o evolucionaremos a algo mas practico?
Tomare palabras del foristaKalma de FMG:
Los LST tienen falencias claras la guerra anfibia juega con la sorpresa sobre el rival, aprovechando que tú te mueves sobre el mar y eliges donde desembarcar y qué objetivo atacar, y replegarte o fortificarte. A lo mejor resulta que donde ataques el enemigo no tiene un batallón de carros esperandote, sino que lo tiene a 200 o 300 kilometros, teniendo que enterarse primero del desembarco, teniendo que movilizarse despues, y despues que cubrir esa distancia para responder.
Programas un desembarco y ¿no sabes que o quien te espera? y te pelas por Km..."La marina de Gilligan"
Evolucionar de la SGM ¿Para que? ya lo hemos discutidos; Evolucionaron por el trayecto tan largo. ¿A quien vamos a Invadir? a los Gringos?; Amigo son Buques para nuestra area Caribeña.
El diseño presentado tiene la capacidad de abrir las compuertas y lanzar al agua los blindados anfibios. Descartamos el embarque de lanchas por la poca cantidad y espacio, pero puedes bajar botes con gruas a los lados navegando.Por supuesto esto de jugar con la sorpresa tambien lo pueden hacer los LST. Pero los LST tienen el pero fundamental del calado, y ese calado significa que requieren de playas de un extraordinario gradiente que no son tan fáciles de encontrar. En otras palabras, el desembarco con lanchones -Y por supuesto con helicópteros- es mucho más flexible, al poder utilizarse para todo tipo de playas, lo que en consecuencia hace el desembarco practicable en toda la costa del enemigo y haciendo más dificil la defensa para el enemigo, que si supiese que tenemos que varar en playas podria concentrarse en agrupar sus fuerzas en playas con esos gradientes.
Bueno lleva para helos, podemos definir cantidades.
Revisa los bosquejos de diseño.Ahora si hablamos de un LST de mas de 5000 t de desplazamiento a plena carga cuantas y cuales playas de la Guajira podrian ser aptas para el use de semejante nave? eso por no hablar de las playas propias?
Saludos
delta074- Coronel
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Re: Infanteria de Marina
Gerardo escribió:El problema es que cada tonelada de armamento que le agregues a un LST es una tonelada de carga que no puedes meter... pues tienes un limite dado por el calado minimo que debe tener un LST para poder atacar una playa...Machuca responde escribió:... un LPD, LHA y LPH igualmente... asi los de la US Navy son casi portaaviones de 40.000 tons... de la WIKI Tropas: 1,800 tripulacion: 73 officers y 1109 marineros y clases (casi todo el personal de nuestra actual armada!!!!) Armamento: RAM NATO Sea Sparrow, Mk 15 CIWS, y .50-caliber M2HB machine gun... aviación: hasta 36 aeronaves, incluyendo UH-1N Huey, AH-1W Cobra, CH-53 Super Stallion, CH-46 Sea Knight, MH-60 Seahawk, AV-8B Harrier...
Yo soy partidario de fabricar un T-82 en Venezuela y adquirir experiencia, primero pq lo necesitamos, un barco tan importante que no tiene reemplazo es casi un crimen, segundo pq es simplemente fusilar un modelo que o tenemos, no hay que diseñar nada y es un barco excelente.Machuca responde escribió:... para empezar es un buque mucho mas complejo que un LST... demasiado camison pa petra!!!
Tambien esta el hecho de la evolucion dela proyeccion de accion sobre lacosta,osea usaremos metodos de la SGM o evolucionaremos a algo mas practico?Machuca responde escribió:... quienes y para que han evolucionado las tecnicas de desembarco... la US navy... y esta ha empojado a todos a una desmedida construcciones de embarcaciones que tras unos años no pueden mantener ni operar por los costos y los inutiles que son... solo la US navy que se dedica a la invasion de otros paises justifica y utiliza estas naves... ahi tienes a los turkos... ahora es que estan pensando en meterse en un peo... pero se lo estan pensando que jode... pues no hay cobres....
Tomare palabras del foristaKalma de FMG:
Los LST tienen falencias claras la guerra anfibia juega con la sorpresa sobre el rival, aprovechando que tú te mueves sobre el mar y eliges donde desembarcar y qué objetivo atacar, y replegarte o fortificarte. A lo mejor resulta que donde ataques el enemigo no tiene un batallón de carros esperandote, sino que lo tiene a 200 o 300 kilometros, teniendo que enterarse primero del desembarco, teniendo que movilizarse despues, y despues que cubrir esa distancia para responder.Machuca responde escribió:... sera que los radares "no ven" los mamotretos que son los LPD, LHA y LPH actuales, lo que no se pueden es atacar... yno porque tengan un superpoderoso e impenetrable sistema de defensa... NO... si no porque los acompañan al menos 2 cruceros TICONDEROGA... 2 destructures ARLEIGHT... y al menos dos submarinos..... y si van a invadir de verda verdadera... pues un portaaviones con su respectiva escolta... y de sorpresa... nada de nada... es guerra avisada... pero con una capacidad que apabulla a cualquiera...
Por supuesto esto de jugar con la sorpresa tambien lo pueden hacer los LST. Pero los LST tienen el pero fundamental del calado, y ese calado significa que requieren de playas de un extraordinario gradiente que no son tan fáciles de encontrar. En otras palabras, el desembarco con lanchones -Y por supuesto con helicópteros- es mucho más flexible, al poder utilizarse para todo tipo de playas, lo que en consecuencia hace el desembarco practicable en toda la costa del enemigo y haciendo más dificil la defensa para el enemigo, que si supiese que tenemos que varar en playas podria concentrarse en agrupar sus fuerzas en playas con esos gradientes.Machuca responde escribió:... pero a donde vas a invadir o atacar... ese ha sido uno de los requerimientos de la US navy y de los marines... de sus especificaciones tecnicas para los "nuevos" LCAC... tienen que tener capacidad de colocar al menos 80 toneladas de carga a una distancia no menor de 350kms y con capacidad de operar en cualquier zona costera o playa con independencia de las caracteristicas de su fondo ...
Ahoa si hablamos de un LST de mas de 5000 t de desplazamiento a plena carga cuantas y cuales playas de la Guajira podrian ser aptas para el use de semejante nave? eso por no hablar de las playas propias?Machuca responde escribió:... NUNCA hemos hablado de un LST de mas de 4500 ton... de ahi ya no es un LST si no un "engendro" como el 141 o el japones que llaman LST pero es en realidad un mercante con un dock en popa... un LPD llegaria por sus propios medios a menos zonas costeras que los actuales CAPANA e involucraria a muchas mas naves y medios que deberíamos "proteger" con unos medios que no llevan los actuales LPD del "mercado" (revisa el armamento del castilla y galicia asi como de otros nuevos LPD's ...
los gringos han obligado por medio de la OTAN y otras alianzas al crecimiento de las flotas navales... mira los japoneses... van camino de hacerse una flota similar a la que tenian en la SGM... claro ahora son aliandos y la primera defensa en caso de una expansion china (definitivamente el mejor e insumergibe portaaviones del mundo mundial)...
NOSOTROS no tenemos porque "comprar" cosas que no necesitamos y dejar de construir los que si necesitamos... ai tienes el T91... un "LST" que no lo es... al ser incapaz de desembarcar en costas o playas no preparadas... para que nos sirven entonces... para ir y venir a margarita con las cajas de whisky??? porque no se modificaron a la verdadera necesidad logistica de nuestra armada de reemplazar a los CAPANA en la logistica sencilla y de bajo impacto a nuestras islas...
SI yo quiero 4 LPD's 1 LHA 1 LPH y 1 portaaviones... pero si a penas tenemos 4 POV sin dientes y 3 BVL que viven en puerto...
REALIDADES... hay que manejar y administrar las relidades...
adios
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Infanteria de Marina
Arpia escribió:delta074 escribió:De todas maneras el papel aguanta todo; hagan los cambios que quieran para al final acomodar el diseño y presentarlo.delta074 escribió:Ya lo habian debatido, el porque de LST:
Saludos
Yo estoy de acuerdo con Cervares, pero con tanto perol nuevo para la IM, las limitaciones de los Capanas y esa cosa llamada consejo Suramericano de Defensa donde se busca la denfensa comun entonces estariamos como los españoles con unos mamotretos Castillas, pero defendido por el marco de la OTAN así que no me extrañaria una sorpresita...
Lo que pasa mi hermano, es que la UNASUR debe crecer en conjunto, porque la realidad nuestra es esta
[img] [/img]
Fijense al mas cuatriboleao del vecindario, con PA y escolta... da pena! Y asi estamos todos en esa materia, no mas de 16 a 20 km de alcance AA. Entonces, comprar un buque que nosotros no podemos defender, esperando operar en conjunto con otras Armadas(*) que tampoco pueden, es como mucho riesgo. Simplemente no tiene cabida.
(*) Brasil ni siquiera tiene una defensa creible de su grupo PA, tan es asi, que hoy en dia ni podrian meternos ese perol sin que se lo volvamos caca con kh-31.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: Infanteria de Marina
delta074 escribió:Tu fuistes el que se quejo de poca defensa. Podemos sacar las toneladas, se consigue en la red para irle dando el tonelaje totalEl problema es que cada tonelada de armamento que le agregues a un LST es una tonelada de carga que no puedes meter... pues tienes un limite dado por el calado minimo que debe tener un LST para poder atacar una playa...
Delta es lo que digo, estos buques siempre han adolecido de poquisima defensa y electronica, pq cada tonelada que le pongas en ese iten es una tonelada de carga util que no podras cargar
delta074 escribió:Si pero solo para darle combustible a los buques cuando las patrulleras tienen cierta capacidad de logistica¿? Inclusive alos 4 LST se les puede dotar de esa capacidad con container moviblesYo soy partidario de fabricar un T-82 en Venezuela y adquirir experiencia, primero pq lo necesitamos, un barco tan importante que no tiene reemplazo es casi un crimen, segundo pq es simplemente fusilar un modelo que o tenemos, no hay que diseñar nada y es un barco excelente.
Ok los puedes dotar pero cda barco que usas en esa labor es un barcoi que no usas en la labor de proyeccion de la IM
delta074 escribió:Como dijo alguien Ahh inteligencia p' a gafa.Tambien esta el hecho de la evolucion dela proyeccion de accion sobre lacosta,osea usaremos metodos de la SGM o evolucionaremos a algo mas practico?
Tomare palabras del foristaKalma de FMG:
Los LST tienen falencias claras la guerra anfibia juega con la sorpresa sobre el rival, aprovechando que tú te mueves sobre el mar y eliges donde desembarcar y qué objetivo atacar, y replegarte o fortificarte. A lo mejor resulta que donde ataques el enemigo no tiene un batallón de carros esperandote, sino que lo tiene a 200 o 300 kilometros, teniendo que enterarse primero del desembarco, teniendo que movilizarse despues, y despues que cubrir esa distancia para responder.
Programas un desembarco y ¿no sabes que o quien te espera? y te pelas por Km..."La marina de Gilligan"
Evolucionar de la SGM ¿Para que? ya lo hemos discutidos; Evolucionaron por el trayecto tan largo. ¿A quien vamos a Invadir? a los Gringos?; Amigo son Buques para nuestra area Caribeña.El diseño presentado tiene la capacidad de abrir las compuertas y lanzar al agua los blindados anfibios. Descartamos el embarque de lanchas por la poca cantidad y espacio, pero puedes bajar botes con gruas a los lados navegando.Por supuesto esto de jugar con la sorpresa tambien lo pueden hacer los LST. Pero los LST tienen el pero fundamental del calado, y ese calado significa que requieren de playas de un extraordinario gradiente que no son tan fáciles de encontrar. En otras palabras, el desembarco con lanchones -Y por supuesto con helicópteros- es mucho más flexible, al poder utilizarse para todo tipo de playas, lo que en consecuencia hace el desembarco practicable en toda la costa del enemigo y haciendo más dificil la defensa para el enemigo, que si supiese que tenemos que varar en playas podria concentrarse en agrupar sus fuerzas en playas con esos gradientes.
Bueno lleva para helos, podemos definir cantidades.
En un LST la maniobra de usarlos a modo de dique seco es complicada, puesno es su diseño especifico, es una capacidad opcional
delta074 escribió:Revisa los bosquejos de diseño.Ahora si hablamos de un LST de mas de 5000 t de desplazamiento a plena carga cuantas y cuales playas de la Guajira podrian ser aptas para el use de semejante nave? eso por no hablar de las playas propias?
Saludos
Estoy hablando de peso a plena carga, revisa el peso de los Capana con y sin carga paraq ue veas a que me refiero
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Re: Infanteria de Marina
ildefonso machuca escribió:Gerardo escribió:El problema es que cada tonelada de armamento que le agregues a un LST es una tonelada de carga que no puedes meter... pues tienes un limite dado por el calado minimo que debe tener un LST para poder atacar una playa...Machuca responde escribió:... un LPD, LHA y LPH igualmente... asi los de la US Navy son casi portaaviones de 40.000 tons... de la WIKI Tropas: 1,800 tripulacion: 73 officers y 1109 marineros y clases (casi todo el personal de nuestra actual armada!!!!) Armamento: RAM NATO Sea Sparrow, Mk 15 CIWS, y .50-caliber M2HB machine gun... aviación: hasta 36 aeronaves, incluyendo UH-1N Huey, AH-1W Cobra, CH-53 Super Stallion, CH-46 Sea Knight, MH-60 Seahawk, AV-8B Harrier...
Yo no habloi de un monstruo de 40000 toneladas, hablo de 10.000 toneladas algo como el san Giorgio Italiano que se ajusta mas a nuestras necesidades y que perfectamente cabe en DIANCA (creo que la capacidad maxima del astillero al dia de hoy es 30.000T)
ildefonso machuca escribió:Tambien esta el hecho de la evolucion dela proyeccion de accion sobre la costa,osea usaremos metodos de la SGM o evolucionaremos a algo mas practico?Machuca responde escribió:... quienes y para que han evolucionado las tecnicas de desembarco... la US navy... y esta ha empojado a todos a una desmedida construcciones de embarcaciones que tras unos años no pueden mantener ni operar por los costos y los inutiles que son... solo la US navy que se dedica a la invasion de otros paises justifica y utiliza estas naves... ahi tienes a los turkos... ahora es que estan pensando en meterse en un peo... pero se lo estan pensando que jode... pues no hay cobres....
Tomare palabras del foristaKalma de FMG:
Los LST tienen falencias claras la guerra anfibia juega con la sorpresa sobre el rival, aprovechando que tú te mueves sobre el mar y eliges donde desembarcar y qué objetivo atacar, y replegarte o fortificarte. A lo mejor resulta que donde ataques el enemigo no tiene un batallón de carros esperandote, sino que lo tiene a 200 o 300 kilometros, teniendo que enterarse primero del desembarco, teniendo que movilizarse despues, y despues que cubrir esa distancia para responder.Machuca responde escribió:... sera que los radares "no ven" los mamotretos que son los LPD, LHA y LPH actuales, lo que no se pueden es atacar... yno porque tengan un superpoderoso e impenetrable sistema de defensa... NO... si no porque los acompañan al menos 2 cruceros TICONDEROGA... 2 destructures ARLEIGHT... y al menos dos submarinos..... y si van a invadir de verda verdadera... pues un portaaviones con su respectiva escolta... y de sorpresa... nada de nada... es guerra avisada... pero con una capacidad que apabulla a cualquiera...
Vamos a nuestra realidad, Colombia no tiene radartes terraneos de busqueda en superficie naval, solo los tiene de busqueda aerea, a demas que el LHD/LPD estaria a mas de 38 Km de la costa osea mas alla de el horizonte radar.... mas alla de la artilleria Colombiana.
Para nuestra realidad una POVZEE o dos basta para escoltar al buque, e igual escolta le tienes que dar a un LST, incluso mas pq este esta mas desnudo que un LPD/LHD y te lo van a tratar de atacar igualito... un LPD/LHD lo podrias dotar de un sonar de casco, de helicopteros ASW con torpedos, helicopteros AEW si asi lo quisieras a demas de CIWS o algun sistema misilistico de corto alcance para autodefensa, pq no tiene limitantes de peso al no tener que acercarce a la playa. tambien puede proporcionar apoyo helitactico ahi cerquita de la accion, para multiples tareas mientras que un LST a lo sumo podria tener un helicoptero embarcadao si se le dota de hangar
[/quote]ildefonso machuca escribió:Por supuesto esto de jugar con la sorpresa tambien lo pueden hacer los LST. Pero los LST tienen el pero fundamental del calado, y ese calado significa que requieren de playas de un extraordinario gradiente que no son tan fáciles de encontrar. En otras palabras, el desembarco con lanchones -Y por supuesto con helicópteros- es mucho más flexible, al poder utilizarse para todo tipo de playas, lo que en consecuencia hace el desembarco practicable en toda la costa del enemigo y haciendo más dificil la defensa para el enemigo, que si supiese que tenemos que varar en playas podria concentrarse en agrupar sus fuerzas en playas con esos gradientes.Machuca responde escribió:... pero a donde vas a invadir o atacar... ese ha sido uno de los requerimientos de la US navy y de los marines... de sus especificaciones tecnicas para los "nuevos" LCAC... tienen que tener capacidad de colocar al menos 80 toneladas de carga a una distancia no menor de 350kms y con capacidad de operar en cualquier zona costera o playa con independencia de las caracteristicas de su fondo ...
Ahoa si hablamos de un LST de mas de 5000 t de desplazamiento a plena carga cuantas y cuales playas de la Guajira podrian ser aptas para el use de semejante nave? eso por no hablar de las playas propias?Machuca responde escribió:... NUNCA hemos hablado de un LST de mas de 4500 ton... de ahi ya no es un LST si no un "engendro" como el 141 o el japones que llaman LST pero es en realidad un mercante con un dock en popa... un LPD llegaria por sus propios medios a menos zonas costeras que los actuales CAPANA e involucraria a muchas mas naves y medios que deberíamos "proteger" con unos medios que no llevan los actuales LPD del "mercado" (revisa el armamento del castilla y galicia asi como de otros nuevos LPD's ...
Idelfonso estoy hablando de un LST de al rededor de 5000 toneladas de desplazamiento a plena carga.... no descargado, de hecho el capana puede con mas de 4000 t a plena carga.... y dime a que playas de la guajira (hablemos con nombre y apellido) puede atacar un LST asi? las sabemos? tenemos la info del gradiente de esas playas? que pasa si nos pelamos y el barco encaya? y viene una contraofensiva con artilleria? que pasa si son pocas las playas donde puede actuar este barco y nos tienen un comite de bienvenida?
ildefonso machuca escribió:los gringos han obligado por medio de la OTAN y otras alianzas al crecimiento de las flotas navales... mira los japoneses... van camino de hacerse una flota similar a la que tenian en la SGM... claro ahora son aliandos y la primera defensa en caso de una expansion china (definitivamente el mejor e insumergibe portaaviones del mundo mundial)...
NOSOTROS no tenemos porque "comprar" cosas que no necesitamos y dejar de construir los que si necesitamos... ai tienes el T91... un "LST" que no lo es... al ser incapaz de desembarcar en costas o playas no preparadas... para que nos sirven entonces... para ir y venir a margarita con las cajas de whisky??? porque no se modificaron a la verdadera necesidad logistica de nuestra armada de reemplazar a los CAPANA en la logistica sencilla y de bajo impacto a nuestras islas...
SI yo quiero 4 LPD's 1 LHA 1 LPH y 1 portaaviones... pero si a penas tenemos 4 POV sin dientes y 3 BVL que viven en puerto...
REALIDADES... hay que manejar y administrar las relidades...
adios
Ja ja ja noisotros debemos tener una armada a la altura de nuestros intereses, de nuestras necesidades y de nuestras capacidaddes, economicas, tecnicas y humanas, pero si nos conformamos con diseños de la SGM nos quedqremos estancados.
_________________________________________________
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Re: Infanteria de Marina
Ja ja ja noisotros debemos tener una armada a la altura de nuestros intereses, de nuestras necesidades y de nuestras capacidaddes, economicas, tecnicas y humanas, pero si nos conformamos con diseños de la SGM nos quedqremos estancados.
Vamos a nuestra realidad, Colombia no tiene radartes terraneos de busqueda en superficie naval, solo los tiene de busqueda aerea, a demas que el LHD/LPD estaria a mas de 38 Km de la costa osea mas alla de el horizonte radar.... mas alla de la artilleria Colombiana.
Gerardo, pero como es que tu hablas de la "altura de nuestros intereses", pero te refieres a Colombia como posible rival? Esta mas que claro que Colombia no es un rival para la Venezuela de hoy. Colombia no tiene una capacidad efectiva para sobrepasar nuestra Armada (los pov mas las lupo navegando casi doblan su flota) y ni siquiera tiene una aviacion creible. Para que necesitamos un San Giorgio? Tu tienes que pensar que entre mas grande el buque, mas prestigio y por lo tanto, es el primer blanco a batir. Eso seria un duro golpe a nuestra moral, aunque en si el buque no sea mas que un transporte. Porque a la final, eso es lo que es.
Y de nuevo, esta es nuestra realidad (regional) para la defensa de un buque asi
Entonces, si no tienes cobertura aerea efectiva, no tienes defensa aerea efectiva (ni siquiera anti misil)... por que arriesgar un solo buque de 10.000 ton y todo el material que porte? Es preferible no colocar todos los huevos en una sola cesta. Otra ventaja del LST sobre un LHD, es que el primero se usa en mayor cantidad, asi que puedes usarlos en diferentes puntos de acuerdo a las necesidades de la mision. Es mas flexible el empleo. Por ejemplo, que por X causa perdamos una isla y la vayamos a retomar y a la vez, tengamos que asaltar otro punto. Un solo buque no nos permite hacer eso. Y de a dos, son mas costos y mas necesidades de escolta.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: Infanteria de Marina
Gerardo escribió:ildefonso machuca escribió:Gerardo escribió:El problema es que cada tonelada de armamento que le agregues a un LST es una tonelada de carga que no puedes meter... pues tienes un limite dado por el calado minimo que debe tener un LST para poder atacar una playa...
Yo no habloi de un monstruo de 40000 toneladas, hablo de 10.000 toneladas algo como el san Giorgio Italiano que se ajusta mas a nuestras necesidades y que perfectamente cabe en DIANCA (creo que la capacidad maxima del astillero al dia de hoy es 30.000T)Er Machucao escribió: GERARDO... pues yo primero hablo de un barco "real" que se pueda diseñar y construir en el pais... desde el cero patatero que tenemos hoy en dia... porque retiraron el san giorgio??? por viejo??? NO... se le quedo pequeño a la "navale" y los requerimientos de la OTAN y de los gringos... pues los empujaron a hacer buques de reemplazo mas grandes pues hay que controlar el norte de africa e italia españa y francia son las llamadas a ello... por eso estas tres armadas se han "embaucado" en eso peo de BPE y demas... NOSOTROS neceistamos algo mucho mas pequeño, NACIONAL, practico y versátil...
CUALES SON NUESTRAS NECESIDADES??? (por favor ampliar y corregir si procede)
1) garantizar la posibilidad de descargar material de la IM en las 72 islas de nuestra ZEE
2) garantizar la posibilidad de descargar material de la IM en las costas de nuestras costas (tierra firme) para ejecutar misiones envolvente de contra golpe.
3) servir de transporte a medios anfibios para su despliegue lo mas cerca de la costa (no necesariamente hoy un LST tiene que "vararse en la playa" para descargar medios anfibios)
4) servir de medio logistico pesado para nuestras islas mayores
5).... (corregir y aumentar....)ildefonso machuca escribió:Tambien esta el hecho de la evolucion dela proyeccion de accion sobre la costa,osea usaremos metodos de la SGM o evolucionaremos a algo mas practico?Machuca responde escribió:... quienes y para que han evolucionado las tecnicas de desembarco... la US navy... y esta ha empojado a todos a una desmedida construcciones de embarcaciones que tras unos años no pueden mantener ni operar por los costos y los inutiles que son... solo la US navy que se dedica a la invasion de otros paises justifica y utiliza estas naves... ahi tienes a los turkos... ahora es que estan pensando en meterse en un peo... pero se lo estan pensando que jode... pues no hay cobres....
Tomare palabras del foristaKalma de FMG:
Los LST tienen falencias claras la guerra anfibia juega con la sorpresa sobre el rival, aprovechando que tú te mueves sobre el mar y eliges donde desembarcar y qué objetivo atacar, y replegarte o fortificarte. A lo mejor resulta que donde ataques el enemigo no tiene un batallón de carros esperandote, sino que lo tiene a 200 o 300 kilometros, teniendo que enterarse primero del desembarco, teniendo que movilizarse despues, y despues que cubrir esa distancia para responder.Machuca responde escribió:... sera que los radares "no ven" los mamotretos que son los LPD, LHA y LPH actuales, lo que no se pueden es atacar... yno porque tengan un superpoderoso e impenetrable sistema de defensa... NO... si no porque los acompañan al menos 2 cruceros TICONDEROGA... 2 destructures ARLEIGHT... y al menos dos submarinos..... y si van a invadir de verda verdadera... pues un portaaviones con su respectiva escolta... y de sorpresa... nada de nada... es guerra avisada... pero con una capacidad que apabulla a cualquiera...
Vamos a nuestra realidad, Colombia no tiene radartes terraneos de busqueda en superficie naval, solo los tiene de busqueda aerea, a demas que el LHD/LPD estaria a mas de 38 Km de la costa osea mas alla de el horizonte radar.... mas alla de la artilleria Colombiana.
Para nuestra realidad una POVZEE o dos basta para escoltar al buque, e igual escolta le tienes que dar a un LST, incluso mas pq este esta mas desnudo que un LPD/LHD y te lo van a tratar de atacar igualito... un LPD/LHD lo podrias dotar de un sonar de casco, de helicopteros ASW con torpedos, helicopteros AEW si asi lo quisieras a demas de CIWS o algun sistema misilistico de corto alcance para autodefensa, pq no tiene limitantes de peso al no tener que acercarce a la playa. tambien puede proporcionar apoyo helitactico ahi cerquita de la accion, para multiples tareas mientras que un LST a lo sumo podria tener un helicoptero embarcadao si se le dota de hangarEr Machucao escribió: ... si el escenario es colombia... 4 LST tanto o un poco mas capaces de que los CAPANA son mas que suficientes... un LPD con sonar y helos ASW... pues ya no es un LPD... es un portahelicopteros... o una plataforma mas grande que una fragata pero mas indefenso que esta... y ya no seria un LST... SE TRATA DE UN REEMPLAZO MEJORADO DE NUESTROS CAPANA... que ya nadie construye... y que nosotros debiamos propornernos de diseñar y construir... si no al super de compras.ildefonso machuca escribió:Por supuesto esto de jugar con la sorpresa tambien lo pueden hacer los LST. Pero los LST tienen el pero fundamental del calado, y ese calado significa que requieren de playas de un extraordinario gradiente que no son tan fáciles de encontrar. En otras palabras, el desembarco con lanchones -Y por supuesto con helicópteros- es mucho más flexible, al poder utilizarse para todo tipo de playas, lo que en consecuencia hace el desembarco practicable en toda la costa del enemigo y haciendo más dificil la defensa para el enemigo, que si supiese que tenemos que varar en playas podria concentrarse en agrupar sus fuerzas en playas con esos gradientes.Machuca responde escribió:... pero a donde vas a invadir o atacar... ese ha sido uno de los requerimientos de la US navy y de los marines... de sus especificaciones tecnicas para los "nuevos" LCAC... tienen que tener capacidad de colocar al menos 80 toneladas de carga a una distancia no menor de 350kms y con capacidad de operar en cualquier zona costera o playa con independencia de las caracteristicas de su fondo ...
Ahoa si hablamos de un LST de mas de 5000 t de desplazamiento a plena carga cuantas y cuales playas de la Guajira podrian ser aptas para el use de semejante nave? eso por no hablar de las playas propias?Er Machocao escribió: La verdad no lo se... se agradeceria informacion... han desembarcado los CAPANA en esas zonas... no pueden desembarcar los medios anfibios desde el agua... cerca de la costa sin el riesgo de la varada...
Y POR CIERTO... se supone que no van a ser unidades corsarias y que formaran parte de alguna flotilla a la hora de un desembarco... con sus medios AAW y artilleria ligera pueden autodefenderse y prestar un ligero apoyo.... pero sin duda son unidades, al igual que las LPD y LHA y LHP deben ir escoltadas... lo contrario seria una temeridad...Machuca responde escribió:... NUNCA hemos hablado de un LST de mas de 4500 ton... de ahi ya no es un LST si no un "engendro" como el 141 o el japones que llaman LST pero es en realidad un mercante con un dock en popa... un LPD llegaria por sus propios medios a menos zonas costeras que los actuales CAPANA e involucraria a muchas mas naves y medios que deberíamos "proteger" con unos medios que no llevan los actuales LPD del "mercado" (revisa el armamento del castilla y galicia asi como de otros nuevos LPD's ...
Idelfonso estoy hablando de un LST de al rededor de 5000 toneladas de desplazamiento a plena carga.... no descargado, de hecho el capana puede con mas de 4000 t a plena carga.... y dime a que playas de la guajira (hablemos con nombre y apellido) puede atacar un LST asi? las sabemos? tenemos la info del gradiente de esas playas? que pasa si nos pelamos y el barco encaya? y viene una contraofensiva con artilleria? que pasa si son pocas las playas donde puede actuar este barco y nos tienen un comite de bienvenida?
ildefonso machuca escribió:los gringos han obligado por medio de la OTAN y otras alianzas al crecimiento de las flotas navales... mira los japoneses... van camino de hacerse una flota similar a la que tenian en la SGM... claro ahora son aliandos y la primera defensa en caso de una expansion china (definitivamente el mejor e insumergibe portaaviones del mundo mundial)...
NOSOTROS no tenemos porque "comprar" cosas que no necesitamos y dejar de construir los que si necesitamos... ai tienes el T91... un "LST" que no lo es... al ser incapaz de desembarcar en costas o playas no preparadas... para que nos sirven entonces... para ir y venir a margarita con las cajas de whisky??? porque no se modificaron a la verdadera necesidad logistica de nuestra armada de reemplazar a los CAPANA en la logistica sencilla y de bajo impacto a nuestras islas...
SI yo quiero 4 LPD's 1 LHA 1 LPH y 1 portaaviones... pero si a penas tenemos 4 POV sin dientes y 3 BVL que viven en puerto...
REALIDADES... hay que manejar y administrar las relidades...
adios
Ja ja ja noisotros debemos tener una armada a la altura de nuestros intereses, de nuestras necesidades y de nuestras capacidaddes, economicas, tecnicas y humanas, pero si nos conformamos con diseños de la SGM nos quedqremos estancados.[/quote]
ahi tienes a turkia, japon y a filipinas... no quieren o no pueden subirse al carro de los LPD ni LPH ni LHA... y han mejorado sus diseños LST... revisa de la armada australiana el TOBRUK.. http://en.wikipedia.org/wiki/HMAS_Tobruk_%28L_50%29 o el ENDURANCE
http://en.wikipedia.org/wiki/Endurance_class_landing_platform_dock_ship...
AHHH.... y sigo trabajando en mi tiempo libre....
adios
Última edición por ildefonso machuca el Dom 10 Jun - 13:12, editado 1 vez
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Infanteria de Marina
+1Cevarez escribió:Entonces, si no tienes cobertura aerea efectiva, no tienes defensa aerea efectiva (ni siquiera anti misil)... por que arriesgar un solo buque de 10.000 ton y todo el material que porte?
Es preferible no colocar todos los huevos en una sola cesta.
Otra ventaja del LST sobre un LHD, es que el primero se usa en mayor cantidad, asi que puedes usarlos en diferentes puntos de acuerdo a las necesidades de la mision. Es mas flexible el empleo. Por ejemplo, que por X causa perdamos una isla y la vayamos a retomar y a la vez, tengamos que asaltar otro punto. Un solo buque no nos permite hacer eso. Y de a dos, son mas costos y mas necesidades de escolta.
6) Ser islas flotantes en sitios distantes como isla de aves para servir de logistica a buques Patrulleros mas pequeños.Er Machucao escribió:
pues yo primero hablo de un barco "real" que se pueda diseñar y construir en el pais... desde el cero patatero que tenemos hoy en dia... porque retiraron el san giorgio??? por viejo??? NO... se le quedo pequeño a la "navale" y los requerimientos de la OTAN y de los gringos... pues los empujaron a hacer buques de reemplazo mas grandes pues hay que controlar el norte de africa e italia españa y francia son las llamadas a ello... por eso estas tres armadas se han "embaucado" en eso peo de BPE y demas... NOSOTROS neceistamos algo mucho mas pequeño, NACIONAL, practico y versátil...
CUALES SON NUESTRAS NECESIDADES??? (por favor ampliar y corregir si procede)
1) garantizar la posibilidad de descargar material de la IM en las 72 islas de nuestra ZEE
2) garantizar la posibilidad de descargar material de la IM en las costas de nuestras costas (tierra firme) para ejecutar misiones envolvente de contra golpe.
3) servir de transporte a medios anfibios para su despliegue lo mas cerca de la costa (no necesariamente hoy un LST tiene que "vararse en la playa" para descargar medios anfibios)
4) servir de medio logistico pesado para nuestras islas mayores
5).... (corregir y aumentar....)
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Re: Infanteria de Marina
-Apoyo la moción de LA CARTA......
-me sumo a la idea de redondear las características y elaborar una carta propuesta de esa idea-sugerencia
Retomando el proyecto de fabricacion en el Pais.
definir las misiones de nuestras FFAA y de ahi para adelante a equiparlas con lo necesario:desplazar a la IM entre costas y de tierra firme a nuestras islas... un buque mayor es meterse en camisa de once varas.... mucho camison pa petra... y al final botar el dinero por la ventana...si el escenario es colombia... 4 LST tanto o un poco mas capaces de que los CAPANA son mas que suficientes
Resumo para luego hacer la carta LST de sus post.
-se trata de iniciar un proyecto real.. algo que se puede diseñar y construir en el pais... no se trata de ir preparando la cartera y el carrito de las compras desarrollar un proyecto nacional de un LST, tan capaz como lo es la clase CAPANA pero a un costo que estimo seria dos terceras partes de lo que costaria comprarlos en el exterior...y ser un modelo "hecho a medida"
-tenemos planos y modelos a escala real... mejorables 1000% y tenemos astilleros que lo pueden hacer (en maracaibo por ejemplo y no depender para nada de DIANCA)construccion corrdinada y proporcionada.... patrulleros + lst... hechos en el pais... y dejar que el supermercado haga lo que quieran y necesiten
mas facil arriesgar un patrullero que cuesta solo 50-70 millones US$... que una flagata de 250 millones... y con una de 250 millones puedo construir 5 patrulleros de 50 millones de US$
nuestro escenario:El Mar caribe, desde Centroamerica hasta el Caribe Oriental, desde nuestras costas hasta Cuba y Mexico primerisimamente, la costa atlantica de suramerica como segundo escalon
-IM semi oceanica... entrenada y capacitada para "INVADIR" todas nuestras costas y apoyar a un ejercito que en tierra se le puede trancar el serrucho por un ataque frontar masivo desplegado desde la costa y en el que abrir un flanco o un contraataque desde la retaguardia puede cambiar las tornas de una situacion como esa... y si los hacemos nosotros... porque no 8 buques... y encima los ofrecemos a nuestros vecinos... te apuesto que argentina con un modelo exitoso se meteria en el peo gustosa...
Problemas del astillero:ALTA DISPONIBILIDAD DE LAS NAVES
el dique anual para un buque mercante ruleteado hasta mas no poder (es decir mal mantenido) es de no mas de 3 semanas... y suelen ser buques mucho mayores que un CAPANA... recuerden que hay reparaciones en muelle y a dique solo se debe ir para limpiar fondos... cambiar chapas... reparar helices/ejes... y limpiar tomas de mar y asentar valvulas de fonfo... MAS NADA... todas las demas reparaciones se deben hacer a flote...
EL PELIGRO... cuando metes un buque a dique "se paraliza totalmente"... es como un pez fuera del agua... no hay aire acondicionado, no hay electricidad como toca (aun cuando tomes corriente de tierra) y no hay refrigeracion de maquinas... PARADO TOTALMENTE... tenemos los tres ejemplos de DIANCA... y las reparaciones se alargaaaaaaannnn a flote pues la nave tiene la filosofia de que debe estar disponible y las reparaciones se hacen rapido, con mas cariño y el buque no da esa "sensacion de abandono" y olvido...
Hay dos tipos de mantenimiento, la carena y la gran carena, la carena normal creo que se hace anualmente, es un proceso sencillo y la gran carena se hace cada ciertos años segun las especificaciones del buque, creo que lo usual son 7 años o 10 no lo recuerdo ahorita.
Una carena sencilla deberia durar un mes para un buque sea un caana o un castilla o un 071, las grandes carenas pueden durar un año a dos dependiendo de la complejidad del buque (ahi si) y de la capacidad del astillero..
OTRA COSA... es si vas a hacer un cambio de motores principales... o modificaciones de estructura... o lo que se llama un SLEP (Service Life Extension Program... es decir un plan de alargamiento de la vida util del barco...) que no deberia pasar de mas de un año o año y medio... mas de ahi es perdida de dinero y del propio buque.
-buques de fondo plano... como una gabarra... con doble casco/fondo todo alrededor como un petrolero moderno en los que los laterales son compartimientos, pañoles y hasta camarotes ... lo mas importante tienen que ser diseñados con asiento... es decir... la quilla (fondo) no es paralela a la flotacion del barco... y debe tener un angulo que en nuestro caso deberia representar un promedio de la inclinacion de la gran mayoria de nuestras playas... aunque probados los CAPANA... yo usaria ese mismo asiento o aungulo de inclinacion de la quilla... su eslora no debe superar los 120m pues ello puede llegar a suponer que varada la proa hasta no mas de la mitad de la eslora del casco. la otra mitad puede quedar suspendida en "cantiliver" generando unos esfuerzos estructurales que requeririan una estructura mas fuerte... pesada... y que reduciria la capacidad de carga del buque a pesar del aumento de sus dimensiones (se gantaria todo el peso en mas estructura para nada) y encima mas complejo de construir... el modelo del plano en de un solo motor... lo mejor son dos motores... puedes hacer el buque un poco mas ancho (manga) y ganas en maniobrabilidad y carga para acercar el transporte a la playa y desembarcar el resto.... la superestructura pues sin duda debe ser un "fusile" de los chinos... y de armamento... pues no mas de cañones de 40-35mm si fueran tipo milenium excelente y unos mampads de IGLA o similar...
parte de proade un LCT... algo mas pequeño que un LST pero que igualmente podria ser una opcion a nuestras necesidades de transporte seguro y rapido de tropas.
http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=16&ved=0CGoQFjAFOAo&url=http%3A%2F%2Fdefenceproducts.ssm.gov.tr%2FProductDocuments%2FLANDINGCRAFTTANKLCT%2FLCT.pdf&ei=alK2T8rLFKWi0QXfpsmqCg&usg=AFQjCNHJIuEwQ3CteoFoIx5hucZV0uoS6w&sig2=zqFpnmdzCGfpij7hGV0LCA
hay que ver el conjunto de todas las naves que pueden y deben intervenir en un desembarco de tropas... "se supone" que el LST no va solo... y que al menos una o dos fragatas deberian acompañarlos (dos LST) ademas de unos patrulleros... eso supone que puede haber mas helos disponibles aun cuando no sean del propio LST... no es un LPH... no basa el desembarco en uso de helicopteros si no en descarga del personal directamente en tierra
el puente agregando alli el Kashtan-M colocando en las 4 esquinas de la super estructura tendria una defensa AA de 360º... pero AK-630 para atacar a tierra???
Voy a buscar que cañones ofrecen los rusos de 40, 45 o hasta 56mm
los AK-630 pues para apoyo al personal desembarcado (un barrido previo de la linea de costa adentro... y los 40mm (o mejor la version rusa equivalente) para dar un apoyo de mayor peso justo a pie del mingo... se supone que las fragatas con sus 127mm o los POV con su 76mm deberian encargarse del "shore bombardement"... junto calro esta... con el mejor ablandador de carne dura... la aviacion en ataque terrestre...(Modificar diseño;Con respecto a los ak-630, bueno, en planta me parecieran algo atravesados, pero de lado pareciera que quedan por encima del hangar)
casi todos los LST y LPD... rampas interiores o montacargas...se bajan con sus pescantes... tal y como lo hace el CAPANA y todos los LST del mundo dan una mejor fluidez de salida y entrada del material rodado...igual que los de proa... pues a popa... y asi si hay un dock a popa... pues podemos aprovecharlo mejor
http://turkishnavy.net/2010/01/
he podido desarrollar este modelo...
4500 ton con un calado de 2.154m promedio (la linea azul indica la flotacion para ese calado)
ahora me pondré con la estructura (preliminar) para ver que carga util se puede lograr...
El espesor de Los canales que se ven alrededor del buque eslo que se llevaria con las Cuadernas?... se trata de una estructura de "cajon" con unos 2m para alojar camarotes para las tropas transportadas y servicios para ellas... por debajo solo tanques de lastre combustible
El area efectiva es la que quede entre las paredes 9m de manga... con un estrangulamiento a popa para los acceso a sala de maquinas, escapes y conducciones
La linea azul casi paralela con la verde es la linea de flotacion... la verde es la que seria la cubierta de vehiculos... la linea blanca en el fondo es el fondo del barco... podras apreciar que el calado de popa es mayor que el calado de proa..
El modelo esta basado con lo que presento JML, con unos pequeños cambios pero basicamente lo mismo... podras ver que es un pasilo corrido de proa a popa... como un ferry... trimando el buque a proa o popa se puede inundar la proa y la popa y hacer casi un efecto "docking".
a rampa de popa y proa serian de una sola pieza... que harian cierres estancos con trincas hidraulicas... y que eventualmente con el trimado de la nave podrian servir de accesos desde el mar para los vehiculos...
El diseño es para tener una idea "de los numeros" de desplazamiento y estabilidad y para mostrar que es posible hacer algo...imaginen lo que pudiera hacer una oficina de diseño???
-la rampa de proa sea del tipo tijera;el mecanismo no funcionaria debido a la corrosion. Descartado.
-Creo que estos transportes bien podrian montar una pieza de 100 mm, para ablandamiento de costas e incluso, apoyo de artilleria a la IM una vez avance mas alla de la playa. Le daria como mas autonomia a la flota de transportes y no necesitariamos para ello, depender de los POVZEE/Lupo. Es mas, podriamos usarlos y tener mucho mas poder de fuego.
Con respecto a la defensa, me parece excelente, pero en lugar de los ak-630, puedes montar el palash, que es una version simplificada del kashtan y cabe donde se coloca un ak630. Tendrias capacidad de defensa entre 10 y 20 km.
.- Elime la rampa superior y en su funcion se coloco un elevador
.- Elimine el cañon de en frente del puente de mando y en su lugar coloque el montaje de Khastan-M
.- Sustituí los botes RIP por botes de desembarco tipo LCU? creo q asi se llaman...
.- coloque en sima del hagar 2 montajes de AK-630 para defensa AAA
.- Sustituí los helos bell 412 por chinos Z-9 recomendacion de gerardo.
-Sistemas antiaereos:
-Desplazamiento: Ton
-Dimensiones: eslora: x manga; x Calado: m
-Armamento: cañon antiaereo y antibuque- cañones: antibuque: Misiles costa:
-Planta Motriz: Dos motores Propulsion 2x diesel 5000Hp
-Velocidad Máxima:19 y 20 nudos
-Autonomía: 30 dias a mn a nudos.
-Tripulación:
-Helicópteros Embarcado:helicopteros ASW y AEW,para defenderse.
-Radares y antenas:
-100-120m de eslora
-Manga: 16.5m
-Calado medio 3.6m
-grua hidraulica de gran tamaño
-sistemas de señuelos contra torpedos
-sistema ak-630 es por ser muy compacto no se detalla bien en el diseño pero entre el sitio de colocacion de los mismos y el techo del hanagr hay un trecho; [/
PD
en caso de una invasion por mar del imperio, lo primero que perdemos es la orchila, los roques, margarita y paraguana.... todo de un solo golpe y de una sentada... ... y de ahi ya te cuento quien saca barcos o tan siquiera peñeros a hacer nada... y despues por agotamiento... a esperar y mas nada... y nuestros barquitos... tres en DIANCA en renovacion.... y el resto en puerto cabello a buen resguardo
-creamos un grupo de trabajo conjunto con algun pais aliado. Es mas, con los mismos coreanos podemos hacerlo, ya que con ellos no tenemos bronca. Estoy 100% seguro porque quieren hace negocios con nosotros (donde trabajo) por petroleo.
-los LST no ocupan la fosa de DIANCA... ya estuvieron una larga temporada en astillero... al igual que las fragatas... pero con mas suerte... porque sera que los LST salieron y las fragatas no.... por su sencillez... mas nada.... y como son simples de reparar son simples de construir.
- comparativa para ver que es lo que realmente queremos...
por cierto... nadie comenta el cuadro comparativos de los buques LST y LPD que postee... que pasa no salen las cuentas... es que la realidad nos supero... es tan bueno un LPD comparado con los CAPANA... n es mas caro... complicado de operar... y sobre todo mas avido de personal que un LST... donde estan los cañones y soporte de artilleria a tierra... en la cubierta de vuelo tal vez...4-5 obuses... por favor... SEAMOS REALISTAS Y PRACTICOS...
LOS CAPANA TIENEN FECHA DE CADUCIDAD... de nosotros depende bucar un sustituto idoneo tanto para los intereses de la armada como para los interes del pais y de nuestra gente... NO MAS DINERO PARA COMPRAS NAVALES EN EL EXTERIOR... que el "nuevo CAPANA" sea una demostración de ello
delta074- Coronel
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Re: Infanteria de Marina
Vemos que se elimino el saliente de la quilla de proa¿que mas nos puedes decir para afianzar conocimiento?ildefonso machuca escribió:
AHHH.... y sigo trabajando en mi tiempo libre....
adios
¿se mantienen dos niveles?
Gracias
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delta074- Coronel
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