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Infanteria de Marina

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Mensaje por Cevarez Miér 23 Mayo - 12:53

vympel escribió:el rbs70 es imposible de ser engañado en cambio el igla, si ademas el rbs70 tiene mas alcance (en su ultima version)

Pero puede ser detectado (LWR), por lo tanto, es posible que la unidad no sobreviva para un segundo lanzamiento. Es el problema de emitir cualquier cosa contra un objetivo. En cambio el IGLA es pasivo totalmente.

En cuanto a engañarlo, mira al parecer es muy muy dificil, porque el ve una imagen clara del objetivo (en el espectro infrarrojo), como un FLIR. Asi que, aunque lances un monton de flare, el busca es la imagen termica del objetivo, asi que es dificil que lo engañen.
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Mensaje por PipilloVonJuangriego Miér 23 Mayo - 13:01

Si no puedes ver a tu enemigo, estas muerto...!!! Yo tropicalizaria el nombre del Igla-S, lo denominaria "Macaurel"
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Mensaje por horaes Miér 23 Mayo - 13:07



El laser del SISTEMA DE TIRO.....puede ser ENGAÑADO...o DESVIADO....ES EL SISTEMA DE GUIA...


Y el Disparo de un Misil con cabeza buscadora infrarroja puede ser DETECTADO....aún cuando NO EMITA.....


Nada es PERFECTO..... Rolling Eyes


Y tiene MUCHA RAZON el compae....un saludo....caraaacho este cafecito saborizado está del carajo.....


Después del Almuerzo...... Cool


Un saludo..... Very Happy


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Mensaje por Cevarez Miér 23 Mayo - 13:31

horaes escribió:

El laser del SISTEMA DE TIRO.....puede ser ENGAÑADO...o DESVIADO....ES EL SISTEMA DE GUIA...


Y el Disparo de un Misil con cabeza buscadora infrarroja puede ser DETECTADO....aún cuando NO EMITA.....


Nada es PERFECTO..... Rolling Eyes


Y tiene MUCHA RAZON el compae....un saludo....caraaacho este cafecito saborizado está del carajo.....


Después del Almuerzo...... Cool


Un saludo..... Very Happy


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Si, el disparo de un misil IR puede ser detectado por las emisiones de calor al dispararse (con sistemas MAW). Pero esto depende tambien de la sensibilidad del equipo receptor. Al ser disparado desde el suelo, el sistema puede detectar otras fuentes de calor y dispararse. Es muy dado a falsas alarmas (cosa diferente cuando el que dispara esta en el aire). En cambio un laser no se confunde con nada jejejeje.

Y bueno, aunque te detecten, no tienes por que quedarte en el sitio porque el misil ir es dispara y olvida, a diferencia del rbs-70 que tienes que quedarte en el sitio señalando el blanco. Son quizs segundos de diferencia entre ambos sistemas, que pueden significar estar vivo o muerto, ademas de la perdida de un equipo valiosisimo (no por lo monetario sino por lo escaso, necesario y decisivo).
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Mensaje por vympel Miér 23 Mayo - 14:45

no se si pueden detectar el laser del rbs70
este no ilumina el blanco si no que genera un circulo por donde el misil va detectando si se desvia del mismo

si se detectaria y tendria la desventaja de ser detectado por el enemigo
el igla lo bueno que tiene es que es muy portable

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Mensaje por Cevarez Miér 23 Mayo - 15:20

vympel escribió:no se si pueden detectar el laser del rbs70
este no ilumina el blanco si no que genera un circulo por donde el misil va detectando si se desvia del mismo

si se detectaria y tendria la desventaja de ser detectado por el enemigo
el igla lo bueno que tiene es que es muy portable


Esto ultimo que dices del igla es lo mejor del sistema. El RBS necesita una plataforma estable y es engorrosa en comparacion con el igla o similares.
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Mensaje por Arpia Miér 23 Mayo - 18:52

Coño yo no me mataría mucho por el RBS-70, ya se rescindió contrato fin de la historia cero lamentaciones ahora a buscar sustituto que hay afortunadamente y con ganas de vendernos un verguero además los sistemas de dirección de tiro que era lo más arrecho como ya dije se pueden buscar de Thales NL no tendrían tanto peo ya que vendieron los sistemas electrónicos de los Buques españoles le metemos Mistral o sino su equivalente ruso Iglas o chino y tralalá listo Calixto, Laughing
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Mensaje por vudu 1 Jue 24 Mayo - 15:44

ES ASI insisto con eso de bofors no quizo vender psssssssssssssssss salimos ganando esos churupos se compran otros antes mencionado y perro a cojé poste
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Mensaje por Gerardo Jue 24 Mayo - 17:57

Pantsyr deberia ser la opcion logica pq elMistraes un igla que habla Frances...

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Mensaje por Gerardo Jue 24 Mayo - 18:02

horaes escribió:Apoyo la moción de LA CARTA......


Y APOYO las conclusiones del amigo Machuca....ya vé mi amigo a veces coincidimos...nuestras necesidades son de LPDs......REPITO LPDs....INDIGENAS


Es CRUCIAL desarrollar nuestra INDUSTRIA CANTIERISTICA....es ESTRATEGICO....dentro de unos 2-3 AÑOS dispondrenos de MUELLES DE AGUAS PROFUNDAS y TERMINALES para recibir PORTACONTENEDORES de la clase PANAMAX....lo que traerá esa necesaria EXPANSION de MEDIOS y RECURSOS de APOYO....


¿ Adquirir CASTILLAS de segunda mano ? en el ACTUAL CONTEXTO es una CONCHA DE MANGO ( trampa.... Rolling Eyes ) así cómo lo es DOTAR a la CABALLERIA MECANIZADA y AEREA de la DIVISION DE INFANTERIA DE MARINA de PUROS LVTPs....otra CONCHITA DE MANGO.....


En el PASADO ( CONTEXTO....) ....APOYE FERVIENTEMENTE la adquisición de LPD de la Clase del CASTILLA a NAVANTIA ( nuevos o de segunda ) pero en ese momento las CIRCUNSTANCIAS ERAN OTRAS... Rolling Eyes


Cómo EXPONE el amigo Machuca, el montar un ASTILLERO para LPDs ( ojo de acuerdo a nuestras NECESIDADES ) es el PRIMER PASO para un ASTLLERO con CAPACIDAD para RO-RO y PORTACONTENEDORES ( no son lo mismo ) ....


Hay ejemplos a patadas de la CONVERSION de RO-RO y PORTACONTENEDORES para fines militares y ojo no sólo circunstancialmente cómo el ALTANTIC CONVEYOR, sino como el ARGUS y el OCEAN todos, ....REPITO....TODOS de la ROYAL NAVY....como lo adelantó igualmente el amigo Machuca... Very Happy


Unas luces...


En las mayusculas RECALCO.....


PD:


Apuesto que por allí sale la " Defensa Siciliana " de......NAVANTIA....y ese chaparrón de .....videos.... Rolling Eyes



Lo del castilla lo puse como ejemplo de un buque segun sus funciones y por elofrecimiento hecho, ahora el problema de un buque usada tan especial como este es que responde a situaciones concretas y necesidades y capacidades de elpropietario que lo encargo...

Un buque pensado en nosotros tendria para empezar propulsion MTU, tendria un sistema C3 o C4 adaptado a nuestros equipos e interoperable con lo ya comprado a Thales Netherlandsy capacidades de despliegue de los equipos que tenemos y compraremos,entiendase helicopteros y blindados.

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Mensaje por Gerardo Jue 24 Mayo - 18:15

Idelfonso entiendo que hay piezas que aun se fabrican artesanales pero tambien que muchos astilleros europeos estan algo atras en aplicaion de tencnicas modernas, por eso pregunte.

Fijate lo que consegui husmeando el la web

Infanteria de Marina - Página 38 Bulbos

Aca tenmos una buena foto de un bulbo de proa dode se ven claramente los puntos de soldadura delas laminas y como se hizo elcorte y el dobles.

Infanteria de Marina - Página 38 Farsounder%20installation%20Bulbous%20Bow_1

Infanteria de Marina - Página 38 Ice_hardened_bulb

[img]y una que nos es familiar Infanteria de Marina - Página 38 Scaled.php?server=21&filename=pc22waraovtvbc[/img]

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Mensaje por vympel Jue 24 Mayo - 18:48

hola donde puedo averiguar datos de produccion de:
cavim(en la pagina no aparece nada)
de acero,, minas y petroquimicas estatales de venezuela
y que institutos de investigación tienen con sus paginas web
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Mensaje por Cevarez Jue 24 Mayo - 21:06

Gerardo escribió:Pantsyr deberia ser la opcion logica pq elMistraes un igla que habla Frances...

Un videito que esta excelente!




Estoy tratando de que se vea, pero no se por que no puedo postear los videos. De todos modos, esta el link.

Minuto 1:10 (como se ve el avion)

Minuto 3:55, atacando a un blanco a baja altura.

Minuto 4:55. Cargando el sistema. Muy facil!

Que raro que no se compro este sistema, en lugar del pechora. No es que el pechora 2m sea malo, pero el pantsir es tiene mas o menos el mismo alcance.
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Mensaje por Chaco Jue 24 Mayo - 23:28

Amigo Idelfonso aquí una rampa un poco más larga en un LST que el Capana, como te puedes dar cuenta al ser más larga es más fácil la carga y las descargas, donde se disminuiría el tiempo de descarga por lo del proyecto:
https://www.youtube.com/watch?v=Z5PEsiqFar8&feature=related

Aquí un video de toma de una playa con un BTR-80:
https://www.youtube.com/watch?v=UMyMgzKp6U8&NR=1&feature=endscreen

Aquí un desembarco desde el mar del BTR-80:
https://www.youtube.com/watch?v=UPietf3zKn8&NR=1&feature=endscreen

Un video de la ceremonia del Ivan Gren, el reciente LST botado por Rusia con unas cracteristica haber si nos puede servir:
https://youtu.be/d5xkfpe_NAk
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Mensaje por Cevarez Vie 25 Mayo - 12:08

No sabia que un LST podia abrir las puertas sin varar en la playa. Interesante, se puede desarrollar un buque de trabajo dual.
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Mensaje por Cevarez Vie 25 Mayo - 12:39

Otro videito. Miren a partir del minuto.

https://www.youtube.com/watch?v=haSyObFvldU&feature=player_detailpage
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Mensaje por Chaco Vie 25 Mayo - 13:35

Amigo Cevarez, la verdad que hay nuevas características que se pueden incorporar a los nuevos LST, que estamos planteando donde que habría que ver hasta qué punto es posible técnicamente incorporar, donde por lo menos la superestructura modifica el equilibrio por el peso, en el caso del LST Proyecto 11711 'Ivan gren' tiene dos como se ve en la foto, por lo de la ubicación para la plataforma de los helos.

Infanteria de Marina - Página 38 28129




Donde en el mismo tiene la rampa de proa, como el área inundable a popa:

Infanteria de Marina - Página 38 173537565



Infanteria de Marina - Página 38 Imgp01031gd



Donde todo eso sería muy propio para un LST para nosotros.
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Mensaje por Cevarez Vie 25 Mayo - 14:03

Pero dado el tamaño, nuestro LST en lugar de tener 2 areas de transporte, podria tener una sola, pero con capacidad de semi-inundar. Podria ser que la puerta delantera tenga una pendiente para subir y bajar, de tal forma que el agua no entre al area de carga.

Lo que veo, es que puede abrir la rampa de proa y dejar salir a los vehiculos sin varar en la playa. Seria interesante tener esta capacidad, para como se ve alli, descargar los btr-80 y bmp-3 y una vez tomada la playa, varar para bajar tropas, equipos y vehiculos no anfibios.

De esta forma, se evitan los diques inundables (con su respectivo equipo de bombeo para sacar el agua, por lo tanto costo de MANTENIMIENTO) y se evita el uso de hovercraft o LCVPs. Mas espacio util y menos complejidad al no tener que bombear.
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Mensaje por Nilo Vie 25 Mayo - 18:34

A ver... de eslora y manga es muy parecido a nuestro VENEMIL... si lo de las superestructuras... estoy tratando de verlo y entender que y como lo han hecho...

del bulbo de proa.. tengo mis dudas y reservas en cuanto a utilidad y conveniencia para un buque que ha de encallarse en la costa...

de la inundacion y tener un dock... si miran mi propuesta veran que estoy planteando un "dique flotante"... es decir abierto por los dos extremos de proa y popa, de forma tal que se puede inundar la proa o la popa segun sea necesario y mejorar la "trepada" de los vehiculos anfibios a bordo... no hay que achicar nada... se hace con trimado y nivelacion con los tanques de lastre de proa y popa... es una maniobra relativamente delicada... pero sencilla de hacer... las puertas a proa y popa solo daran estanqueidad para la navehación y evitar el embarque de agua, principalmente por la proa (algo como un ferry)

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Mensaje por Cevarez Vie 25 Mayo - 20:42

Mmm entiendo.

Bueno, parece que es el mejor compromiso entre ambas propuestas. La cosa es... como haces para inundar y no afectar a los vehiculos no anfibios? No seria entonces mejor inundar la popa y colocar alli los anfibios, dejando la proa para varar? Se puede equilibrar con lastre a proa, para evitar que al inundar, todo se venga hacia popa.
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Mensaje por Nilo Sáb 26 Mayo - 5:28

Gerardo escribió:Idelfonso entiendo que hay piezas que aun se fabrican artesanales pero tambien que muchos astilleros europeos estan algo atras en aplicaion de tencnicas modernas, por eso pregunte.

Machuca responde escribió:... no hay atraso... todavia no existe la prensa que pueda curvar NC las piezas que compongan la proa de bulbo de ningun barco... son curvas irregulares que solo se logran por doblado con punzones de formas determinadas y eso solo lo puede hacer un operario...

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Aca tenmos una buena foto de un bulbo de proa dode se ven claramente los puntos de soldadura delas laminas y como se hizo elcorte y el dobles.

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Machuca responde escribió: efectivamente el bulbo de los POV y BVL esta formado por varias piezas curvas... para las cuales se hacen plantillas de verificacion de la curvatura... y como son de doble curvatura no se pueden meter en una dobladora de rodillos... si no que se doblan por prensa...

CHACO los videos estan buenos... ilustran muchas cosas...

CEVAREZ... los lst si pueden abrir las compuertas incluso en alta mar... el unico problema es el embarque de agua si es que esta navegando (olas por ejemplo)... para el embarque y desembarco pues se trima la nave (se inclina a proa o a popa segun sea necesario) para permitir que el agua entre el en dock... y el truco no es que entra en agua... el truco es que se hunde el barco... postearon aqui en el foro unas fotos de operacion de un dique flotante chino... si el barco se hunde entra el agua por aquellas zonas "permitidas" claro que si la compuerta esta abietentra el agua y si esta cerrada y es estanca simplemente no entra el agua y el buque aunque hundido no embarcara agua...

lo de vehiculos anfibios... pues un jeep que no es anfibio cuando baja a la playa y moja las ruedas... pues no es anfibio porque no flota ni se desplaza por el agua... pero se moja los cauchos... otra cosa es que el agua le llegue al capot.... no obstante esto se puede resolver preveiendo un desnivel entre la cubierta corrida a proa y la cubierta corrida de popa... para que cuando se trime el barco a popa aunque entre el agua esta quede limitada hasta el desnivel que separa ambas cubiertas... pero este desnivel le puede quitar la versatilidad de embarcar por proa el material y desembarcarlo por popa p viceversa... y si se puede trimar una nave hasa mas de un metro... (de hecho del dibujo hecho veras que a plena flotacion "nivelada" la popa esta mas hundida que la proa...

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Mensaje por Gerardo Sáb 26 Mayo - 10:44

ildefonso machuca escribió:A ver... de eslora y manga es muy parecido a nuestro VENEMIL... si lo de las superestructuras... estoy tratando de verlo y entender que y como lo han hecho...

del bulbo de proa.. tengo mis dudas y reservas en cuanto a utilidad y conveniencia para un buque que ha de encallarse en la costa...

de la inundacion y tener un dock... si miran mi propuesta veran que estoy planteando un "dique flotante"... es decir abierto por los dos extremos de proa y popa, de forma tal que se puede inundar la proa o la popa segun sea necesario y mejorar la "trepada" de los vehiculos anfibios a bordo... no hay que achicar nada... se hace con trimado y nivelacion con los tanques de lastre de proa y popa... es una maniobra relativamente delicada... pero sencilla de hacer... las puertas a proa y popa solo daran estanqueidad para la navehación y evitar el embarque de agua, principalmente por la proa (algo como un ferry)

agur

Lo del bulbo me referia a construir o diseñar algo estilo Absalon o al San giorgio en desplazamiento y diseño de casco, pero con un dique inundable a proa, sin armamwento de superficie solo con CIWIS de autodefensa.

Yo encuentro relativamente sencillo hacerlo asi, la parte ruda seria el bulbo de popa y el diseño de tuberias de agua dulce y aguas negras sistemas de tratamiento de aguas y conecciones para las facilidades internas de un buque modular que debe ser transformado segun su funcion, sea un simple transporte de personal, un buque hospital con quirofanos y salas de hospitalizacion etc

Una superficie plana para apontaje de helicopteros con sus respectivos hangares, una torre sencilla con una sala de mando de escuadra en su base, en la parte media la sala de mando del barco y arriba el mastil con un radar de navegacion y un radar 2D (como el del BVL) para control de trafico aereo circundante, diseñado con lineas planas estructuras cuadraticas faciles de construir

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Mensaje por Cevarez Sáb 26 Mayo - 14:17

CEVAREZ... los lst si pueden abrir las compuertas incluso en alta mar... el unico problema es el embarque de agua si es que esta navegando (olas por ejemplo)... para el embarque y desembarco pues se trima la nave (se inclina a proa o a popa segun sea necesario) para permitir que el agua entre el en dock... y el truco no es que entra en agua... el truco es que se hunde el barco... postearon aqui en el foro unas fotos de operacion de un dique flotante chino... si el barco se hunde entra el agua por aquellas zonas "permitidas" claro que si la compuerta esta abietentra el agua y si esta cerrada y es estanca simplemente no entra el agua y el buque aunque hundido no embarcara agua..

lo de vehiculos anfibios... pues un jeep que no es anfibio cuando baja a la playa y moja las ruedas... pues no es anfibio porque no flota ni se desplaza por el agua... pero se moja los cauchos... otra cosa es que el agua le llegue al capot.... no obstante esto se puede resolver preveiendo un desnivel entre la cubierta corrida a proa y la cubierta corrida de popa... para que cuando se trime el barco a popa aunque entre el agua esta quede limitada hasta el desnivel que separa ambas cubiertas... pero este desnivel le puede quitar la versatilidad de embarcar por proa el material y desembarcarlo por popa p viceversa... y si se puede trimar una nave hasa mas de un metro... (de hecho del dibujo hecho veras que a plena flotacion "nivelada" la popa esta mas hundida que la proa...

El peo del desnivel, es lo que dices, pierdes espacio. Y la preocupacion realmente es que el agua llegue al capot o incluso un poco mas abajo. No se si los tiuna esten preparados para soportar un ambiente salino.

Ahora, para que inundar el buque? Si puedo sacar los btr-80 y los bmp-3 (lo que interesa que llegue a la playa primero), el resto lo suelto en la costa. Porque si vamos a inundar el buque, entonces es preferible tener todo montado en LCVP y no hacer el buque LST sini LPD.
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Mensaje por Chaco Sáb 26 Mayo - 18:37

Aquí unos video que publico el amigo Barracuda1973, en otro foro de el T-91 Los Frailes en su primera misión en Los Roques:

https://www.youtube.com/watch?v=rcJgqACs ... ature=plcp

https://www.youtube.com/watch?v=5NwGrkUd ... ature=plcp

https://www.youtube.com/watch?v=uZxx8I2Y ... ature=plcp
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Mensaje por delta074 Dom 27 Mayo - 0:22

Chaco escribió:Amigo Idelfonso aquí una rampa un poco más larga en un LST que el Capana, como te puedes dar cuenta al ser más larga es más fácil la carga y las descargas, donde se disminuiría el tiempo de descarga por lo del proyecto:
https://www.youtube.com/watch?v=Z5PEsiqFar8&feature=related

Aquí un video de toma de una playa con un BTR-80:
https://www.youtube.com/watch?v=UMyMgzKp6U8&NR=1&feature=endscreen

Aquí un desembarco desde el mar del BTR-80:
https://www.youtube.com/watch?v=UPietf3zKn8&NR=1&feature=endscreen

Un video de la ceremonia del Ivan Gren, el reciente LST botado por Rusia con unas cracteristica haber si nos puede servir:
https://youtu.be/d5xkfpe_NAk
https://www.youtube.com/watch?v=Jaxg46_dnME&list=UUoUeUtxswRgEvqMuePGCqtw&index=1&feature=plcp
Parece que este no puede hacer ese tipo de desembarco.

Saludos
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Infanteria de Marina - Página 38 Empty Re: Infanteria de Marina

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