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Infanteria de Marina

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Mensaje por Anti-imperialista Lun 21 Mayo - 16:52

y al resto de la tribu felicitaciones muy buena actitud y aportes
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Mensaje por nick7777 Lun 21 Mayo - 17:01

Anti-imperialista escribió:y al resto de la tribu felicitaciones muy buena actitud y aportes

Saludos antiimperialista,un abrazo fraternal,lo que pasa es que hay propuestas mucho màs lògicas acerca de la configuraciòn,pero se limpian el fundillo con ellas,ya yo las dì,si asi lo hiciesen,el mismo buque pudiese:apoyar con bombardeo de artilerìa naval de 76mm el desembarco de anfibios,pudiese:defenderse contra ataques de salvas de misiles ,que a la final es lo ùnico que va a ver llover,pero bueno... Rolling Eyes
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Mensaje por Nilo Lun 21 Mayo - 17:23

venga NICK indicanos tus propuestas a ver comolas metemos en el barco...

solo te recuerdo que se trata de un buque de escasamente 4500 ton de las que el 30% es estructura... y al menos un 80% para carga y tropas... y un 20% para armamento propio...

PREGUNTO salvo los mastodontes TARAWA y ESSEX... que armamento tiene un GALICIA por ejemplo o el nuevo AIBION ingles... no estamos diseñando una estrella de la muerte que en solitario va a desembarcar un batallon de infantes equipado y apertrechado, con 100% capacidad sealth y en menos de media hora y proveer apoyo aereo y mantener operaciones por al menos una semana... ESO NO EXISTE... pero en fin veremos a ver lo que se hace...

agur
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Mensaje por Cevarez Lun 21 Mayo - 17:52

nick7777 escribió:
JML escribió:a ver! aqui traigo una segunda prpuesta con alguna de las modificaciones que lei de los expertos en el tema...

Infanteria de Marina - Página 37 Lt1002

.- Elime la rampa superior y en su funcion se coloco un elevador

.- Elimine el cañon de en frente del puente de mando y en su lugar coloque el montaje de Khastan-M

.- Sustituí los botes RIP por botes de desembarco tipo LCU? creo q asi se llaman...

.- coloque en sima del hagar 2 montajes de AK-630 para defensa AAA

.- Sustituí los helos bell 412 por chinos Z-9 recomendacion de gerardo...

Al preferir este esquema de armamentos,lo "capas" contra la principal amenaza:misiles antibuques rasantes y en maniobra en fase final,porejemplo los exocet de las padilla,por otro ejemplo los harpoon y subharpoon de la marina holandesa y estadounidense,por si fuera poco,le quitas al buque toda su capacidad de apoyar con artillerìa de fuego indirecto a los anfibios que has desembarcado,¿ESTÀ EL KASHTAN CAPACITADO PARA CONTRARRESTAR SEA SKIMMERS?,tambièn,si desembarcas directamente en la playa,la proa,careces de artillerìa de apoyo de fuego directo:a menos que alguien pretenda dispararle a un puesto de tiradores emboscado con un misil del kashtan.

los montajes ak-630 no sirven contra aviones,a menos que ,estos ùltimos prefieran intentar atinarte una bomba tonta en vez de empeñarte desde lejos con misiles antibuques o totalmente fuera del alcance de ese montaje como los "maverick" en uso con las fuerza aèreas holandesas,caso bien irreal,tampoco es que puedan defender mucho contra varios sea skinmer lanzados en salvas de cuatro (como es su uso habitual),porcierto que el blanco del que estamos hablando y el valor militar,monetario y propagandìstico,sin mencionar el golpe a la moral del enemigo,bien valen 16 sea skinmer si fueran precisos.

Si quieren aplaudir ese diseño asi,bien,pero es un fèretro flotante sin un sistema pensado para afrontar dichos ataques de saturaciòn.




Al preferir este esquema de armamentos,lo "capas" contra la principal amenaza:misiles antibuques rasantes y en maniobra en fase final,porejemplo los exocet de las padilla,por otro ejemplo los harpoon y subharpoon de la marina holandesa y estadounidense,por si fuera poco,le quitas al buque toda su capacidad de apoyar con artillerìa de fuego indirecto a los anfibios que has desembarcado,¿ESTÀ EL KASHTAN CAPACITADO PARA CONTRARRESTAR SEA SKIMMERS?

Si. Es su especialidad.

En cuanto a lo de apoyo, yo tambien queria la pieza de artilleria, pero creo que es mejor darle defensa anti aerea y anti misil, en lugar de artilleria. De eso se ocupan los buques escolta (lupo, povzee, etc.)

los montajes ak-630 no sirven contra aviones,a menos que ,estos ùltimos prefieran intentar atinarte una bomba tonta en vez de empeñarte desde lejos con misiles antibuques o totalmente fuera del alcance de ese montaje como los "maverick" en uso con las fuerza aèreas holandesas,caso bien irreal,tampoco es que puedan defender mucho contra varios sea skinmer lanzados en salvas de cuatro (como es su uso habitual),porcierto que el blanco del que estamos hablando y el valor militar,monetario y propagandìstico,sin mencionar el golpe a la moral del enemigo,bien valen 16 sea skinmer si fueran precisos.

Para defender el buque, estan los escoltas. Y si es por Holanda o EEUU, ese buque ni se va a asomar por la costa. Asi de facil. Por eso, no tiene sentido ni un Castilla, ni Mistral ni Galicia.
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Mensaje por horaes Lun 21 Mayo - 22:48

Al contrario un buque ( o dos....) del tipo CASTILLA tiene mucho sentido.....


Esta muy pero muy INTERESANTE el DEBATE, sobre el BUQUE IDONEO para nuestra Infantería de Marina....lo que no debe dejarse de lado es de que lo primordial es negarle a un Hipotetico Agresor su LIBERTAD de ACCION....


Frente a un ADVERSARIO ( ¿ Hipotetico ? ) con APLASTANTE SUPERIORIDAD NUMERICA y TECNOLOGICA sólo un tipo de NAVE sobreviviría....y ATACARIA....y no es precisamente de superficie.....


Hay un Grupo de Lobbystas muy interesado.........en que nos dispersemos....ojo.....lo primordial es repito NEGAR LIBERTAD DE ACCION al ADVERSARIO y proteger nuestros SLOC...


Hablar de SUPERVIVENCIA es superfluo frente a ESTE TIPO DE ADVERSARIO con esa SUPERIORIDAD.....PERO frente a otros HIPOTETICOS ADVERSARIOS...en un CONFLICTO CONVENCIONAL....la VAINA CAMBIA....debemos tener CAPACIDAD DE PROYECCION...de PODER HACER ACTO DE PRESENCIA en CRISIS REGIONALES...de no CEDER ESPACIOS....por HACERLO HAITI está cómo está....


Debemos diferenciar NECESIDADES INMEDIATAS, a MEDIANO PLAZO y a LARGO PLAZO....se llama PLANIFICACION....


Unas pocas luces....


En las mayusculas.... Cool
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Mensaje por Nilo Mar 22 Mayo - 4:57

Solo una comparativa para ver que es lo que realmente queremos...

Infanteria de Marina - Página 37 Anfibios


me parece que a veces perdemos el norte...

horaes escribió:Al contrario un buque ( o dos....) del tipo CASTILLA tiene mucho sentido.....
responde machuca escribió:... SI si efectivamente tuvieramos una industria naval que diera soporte adecuado a estas unidades... al menos unos dos o tres astilleros... y sobre todo... si tuviesemos una flota de respaldo, apoyo y sobre todo proteccion... un castilla requeriria al menos de tres lupos como proteccion y ese grupo de combate requeriria un buque logistico que estubiese operativo y no lo que tenemos ahora...
Esta muy pero muy INTERESANTE el DEBATE, sobre el BUQUE IDONEO para nuestra Infantería de Marina....lo que no debe dejarse de lado es de que lo primordial es negarle a un Hipotetico Agresor su LIBERTAD de ACCION....
responde machuca escribió: ... esto SOLO SE LOGRA CON SUBMARINOS... yy mas nada...
Frente a un ADVERSARIO ( ¿ Hipotetico ? ) con APLASTANTE SUPERIORIDAD NUMERICA y TECNOLOGICA sólo un tipo de NAVE sobreviviría....y ATACARIA....y no es precisamente de superficie.....
responde machuca escribió:... Infanteria de Marina - Página 37 Star_Wars_Death_Star_38200545907PM743
Hay un Grupo de Lobbystas muy interesado.........en que nos dispersemos....ojo.....lo primordial es repito NEGAR LIBERTAD DE ACCION al ADVERSARIO y proteger nuestros SLOC...
responde machuca escribió:... SI efectivamente correcto... los subs deberian tener prioridad a fecha de hoy... pero dentro de 4-5 años o 5-10 años...
Hablar de SUPERVIVENCIA es superfluo frente a ESTE TIPO DE ADVERSARIO con esa SUPERIORIDAD.....PERO frente a otros HIPOTETICOS ADVERSARIOS...en un CONFLICTO CONVENCIONAL....la VAINA CAMBIA....debemos tener CAPACIDAD DE PROYECCION...de PODER HACER ACTO DE PRESENCIA en CRISIS REGIONALES...de no CEDER ESPACIOS....por HACERLO HAITI está cómo está....
responde machuca escribió:... no somos una super nacion... seamos conscientes de nuestras limitaciones. identifiquesmolas y trestemos de resolverlas con realidades... y no con pajazos mentales..
Debemos diferenciar NECESIDADES INMEDIATAS, a MEDIANO PLAZO y a LARGO PLAZO....se llama PLANIFICACION....
responde machuca escribió:... EFECTIVAMENTE... y el que nos pongamos aqui en el foro a debatir y sugerir "posibles" proyectos no es para salir mañana a comprarlos... NO y MIL VECES NOOOOOOO

Tenemos que programar NUESTRA FLOTA NAVAL con recursos nacionales e independientes o si acaso dependientes en lo minimo posible... solo asi seremos una nacion que no deja espacios tal y como acontas em tu post
.
Unas pocas luces....

En las mayusculas.... Cool

HORAES... se trata de iniciar un proyecto real.. algo que se puede diseñar y construir en el pais... no se trata de ir preparando la cartera y el carrito de las compras... los d'acord... prioridad... pero y mañana... los CAPANA estan ya en su segundo ciclo de vida... ya con 30 años encima... y debemos planificar su reemplazo con una construccion NACIONAL... cualquier otra cosa es perder el tiempo...

adios

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Mensaje por Onyx Mar 22 Mayo - 19:07

Ildefonsop, lo más importante es el RETO, los resultados son la consecuencia, es necesario comenzar.
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Mensaje por Nilo Miér 23 Mayo - 2:47

ONYX... de eso de trata... yo pregunto... no es mejor un proyecto nacional que aun cuando cueste dinero (sin duda montar una oficina de diseño no es ni sale gratis)... es un dinero que se queda en el pais... en nuestra gente... en nuestro pueblo... por lo tanto si se quiere es un dinero gastado con gusto... y NUNCA sera el mismo dinero que gastamos "comprando" afuera y que ademas se queda afuera sin beneficio alguno para el pais...

LA REALIDAD es que los CAPANA de aqui a 5 años como mucho deberan sufrir otra "renovacion" o deberan ser dados de baja... en esos mismos 5 años se puede desarrollar un proyecto nacional de un LST, tan capaz como lo es la clase CAPANA pero a un costo que estimo seria dos terceras partes de lo que costaria comprarlos en el exterior... peor aun al ser un modelo "hecho a medida" pues ninguna armada solicita ya ese tipo de buques a excepcion de los turkos y coreanos... que incluso piensan migrar a los LPD/LPH... pero ellos construyen... nosotros NO !!!

Venga los animo a hacer " una cartica " a quien toque y tenga poder de decisión sobre el tema a ver si podemos desde VENEMIL reactivar la industria naval nacional... y no necesariamente DIANCA...

por cierto... nadie comenta el cuadro comparativos de los buqes LST y LPD que postee... que pasa no salen las cuentas... es que la realidad nos supero... es tan bueno un LPD comparado con los CAPANA... n es mas caro... complicado de operar... y sobre todo mas avido de personal que un LST... donde estan los cañones y soporte de artilleria a tierra... en la cubierta de vuelo tal vez...4-5 obuses... por favor... SEAMOS REALISTAS Y PRACTICOS...

LOS CAPANA TIENEN FECHA DE CADUCIDAD... de nosotros depende bucar un sustituto idoneo tanto para los intereses de la armada como para los interes del pais y de nuestra gente... NO MAS DINERO PARA COMPRAS NAVALES EN EL EXTERIOR... que el "nuevo CAPANA" sea una demostración de ello

adios
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Mensaje por vympel Miér 23 Mayo - 6:56

no es mas importante que tengan lugar para mantener los buques existentes y hacer lanchas rapidas de 400tn o mas y buques cargueros para tener una flotilla comercial propia ademas de hacer buques cargueros con funcion de guerra para misiones multiproposito (con capacidad modular y area despejada)
digo seria empesar de a poco
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Mensaje por Anti-imperialista Miér 23 Mayo - 8:32

me sumo a la idea de redondear las características y elaborar una carta propuesta de esa idea-sugerencia, repito al menos nosotros haremos nuestra parte; participar y no solo criticar, ya es un comienzo bien constructivo, como lo del t-72, simplemente hay que ejercer el derecho de opinar y participar de eso se trata. ya lo demas queda al TIEMPO y la voluntad de hacerla llegar al sitio correcto y la voluntad de quien corresponda
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Mensaje por horaes Miér 23 Mayo - 9:09

Apoyo la moción de LA CARTA......


Y APOYO las conclusiones del amigo Machuca....ya vé mi amigo a veces coincidimos...nuestras necesidades son de LPDs......REPITO LPDs....INDIGENAS


Es CRUCIAL desarrollar nuestra INDUSTRIA CANTIERISTICA....es ESTRATEGICO....dentro de unos 2-3 AÑOS dispondrenos de MUELLES DE AGUAS PROFUNDAS y TERMINALES para recibir PORTACONTENEDORES de la clase PANAMAX....lo que traerá esa necesaria EXPANSION de MEDIOS y RECURSOS de APOYO....


¿ Adquirir CASTILLAS de segunda mano ? en el ACTUAL CONTEXTO es una CONCHA DE MANGO ( trampa.... Rolling Eyes ) así cómo lo es DOTAR a la CABALLERIA MECANIZADA y AEREA de la DIVISION DE INFANTERIA DE MARINA de PUROS LVTPs....otra CONCHITA DE MANGO.....


En el PASADO ( CONTEXTO....) ....APOYE FERVIENTEMENTE la adquisición de LPD de la Clase del CASTILLA a NAVANTIA ( nuevos o de segunda ) pero en ese momento las CIRCUNSTANCIAS ERAN OTRAS... Rolling Eyes


Cómo EXPONE el amigo Machuca, el montar un ASTILLERO para LPDs ( ojo de acuerdo a nuestras NECESIDADES ) es el PRIMER PASO para un ASTLLERO con CAPACIDAD para RO-RO y PORTACONTENEDORES ( no son lo mismo ) ....


Hay ejemplos a patadas de la CONVERSION de RO-RO y PORTACONTENEDORES para fines militares y ojo no sólo circunstancialmente cómo el ALTANTIC CONVEYOR, sino como el ARGUS y el OCEAN todos, ....REPITO....TODOS de la ROYAL NAVY....como lo adelantó igualmente el amigo Machuca... Very Happy


Unas luces...


En las mayusculas RECALCO.....


PD:


Apuesto que por allí sale la " Defensa Siciliana " de......NAVANTIA....y ese chaparrón de .....videos.... Rolling Eyes


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Mensaje por Onyx Miér 23 Mayo - 9:19

Existe la posibilidad de solicitar financiamiento a FUNDACITES, habria que averiguar bajo que organismo exactamente y bajo que figura acturian, tambien existen Creditos Sin Retorno, que si se usa bajo una figura social o de impacto social, se financia la construccion de lo que se desea pero se incluye algo de impacto social dirigida a los pescadores o algo asi.

lo importante es que en vez de pagar el credito, se paga mucho menos con fabricación de algo mucho ams sencillo adicional, capacitando `personal para que se separen con una fabrica de lanchas pesqueras artesanales.

GANANCIA: Talleres, Experiencia y el objetivo real, CAPANA.

También se pueden financiar Tesis de Grado de varias Universidades que les permita formar profesionales de diferentes especialidades que se integren luego al Taller, ademas de obtener resultados necesarios para el avence de lo propuesto.

Especialidades,

QUIMICA e ING. QUÍMICA: Aceros, Aluminios, etc.
FISICA e ING. SISTEMAS y ELECtrÓNICA: Semiconductores, Materiales Duros, Nanotubos, Radares, Sonares, etc. etc.
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Mensaje por Cevarez Miér 23 Mayo - 9:28

Infanteria de Marina - Página 37 Anfibios

Con respecto a la comparativa realizada por Idelfonzo, veo que un LST como el propuesto bien podria hacer el trabajo de transporte que un San Giorgio pero con menos personal.

Ademas, por la simpleza, se podria tener de nuevo los 4 transportes o llevarlo a 6, sin que ello drene nuestro presupuesto.

Ahora, LST o LPD? A mi parecer, es mejor un LST debido a que es mas rapida la descarga y menos complicacion. Se pueden combinar ambas cosas? Si.

Yo propuse en el diseño de JML, en la plataforma de proa, colocar dos gruas bandera para soltar BMP-3 (que irian en esa plataforma). De esta manera, se puede hacer la primera aproximacion a la playa con los blindados (en el LPD se necesita inundar el buque). Tambien se podria soltar personal a pie, en lanchas igualmente bajadas por las gruas. Una vez se consolida la playa, se acerca el buque y se suelta TODO el equipo de una sola vez, directo a la playa (dicese vehiculos Tiuna, material, etc.)

A final de cuentas, lo que hace diferente a un LPD de un LST es que sueltas el material desde lejos. Pero si el enemigo tiene capacidad de dañar al LST, tiene capacidad de dañar las LCVP, LCU o lo que sea que se lance como transporte buque-costa. Ademas, las posibles amenazas que puede sufri un LST, las puede sufrir un LPD y hasta peor (misiles anti buque).

Prefiero el LST con la psiblidad de desplegar el equipo de asalto desde lejos.
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Mensaje por horaes Miér 23 Mayo - 10:00

Una observación, cuando el LST está VARADO en la PLAYA......esta INDEFENSO.....


Estoy sacando unos daticos sobre la CARNICERIA de LSTs que hizo la LUFTWAFFE el Dia D....sip amigo MACHUCA.....


Cuando estos LSTs estaban VARADOS....y eran sólo 140 CAZABOMBARDEROS ALEMANES contra 5.000 CAZAS ALIADOS....y aún así....


Ese pequeño DETALLE es crucial....¿ o no ?.....


Lueguito seguimos....


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Mensaje por Gerardo Miér 23 Mayo - 10:12

ildefonso machuca escribió:GERARDO... no creo que podamos hacer un ABSALOM en venezuela... por eso el planteamiento de un LST sencillito... date cuenta que se trata de un buque con estructura en U...

Disculpa, podrias explicar mejor cual es el problema de una estructura en "U"?

si te refieres al casco, no veo e problema, todo es cuestion de tener el diseño pieza a pieza en autocad, cortar las laminas con una cortadora CNS a la que introduces los datos y el doblaje lo haces con una calandra CNC, lo demas es soldar... o me equivoco?




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Mensaje por Cevarez Miér 23 Mayo - 10:21

horaes escribió:Una observación, cuando el LST está VARADO en la PLAYA......esta INDEFENSO.....


Estoy sacando unos daticos sobre la CARNICERIA de LSTs que hizo la LUFTWAFFE el Dia D....sip amigo MACHUCA.....


Cuando estos LSTs estaban VARADOS....y eran sólo 140 CAZABOMBARDEROS ALEMANES contra 5.000 CAZAS ALIADOS....y aún así....


Ese pequeño DETALLE es crucial....¿ o no ?.....


Lueguito seguimos....


En las mayusculas...... Cool

Que tal Horaes? Que diferencia hay entre un LST varado en la playa y un LPD a unos kilometros de la costa? (5, 10km?). Un LPD si esta bajo ataque, no puede maniobrar suficientemente rapido como para salir del apuro (ningun buque frente a un avion, a mi entender). En todo caso, dependen de su respectiva escolta para defenderse. En el caso del LST, tambien debe tener su respectiva escolta (incluso, cuando este varado, debe mantenerse bajo el paraguas defensivo de los escoltas), ademas de su defensa AA propuesta.

Creo que el mayor peligro vendria de la artilleria posicionada tierra adentro. Pero de nuevo, aunque el buque sea mas grande, si esta amenaza no se contrarresta, bien puede hacer fracasar un desembarco de LCVPs, por ejemplo.

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Mensaje por Chaco Miér 23 Mayo - 10:42

Amigos esta es una idea, si los estudiante de la UNEFA en diseño naval, se realiza un diseño abierto donde participen todos los alumnos, donde los de los últimos años se encarguen del plan maestro corrijan, articulen con los de los años inferiores la parte de detalles, no se obtendrá un producto en un menor tiempo, claro está tutorados por los profesores y un grupo de asesores que están
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Mensaje por Onyx Miér 23 Mayo - 11:18



Vehículos blindados chinos
para la Infantería de Marina de Venezuela


Infanteria de Marina - Página 37 PostdateiconMay 15, 2012 | Infanteria de Marina - Página 37 PostauthoriconAuthor admin

6
Infanteria de Marina - Página 37 China
La Infantería de Marina evalúa adquirir vehículos blindados anfibios chinos (Foto: archivo)

Venezuela esta estudiando la adquisición de al menos tres tipos de vehículos blindados de fabricación china para dotar a su Infantería de Marina, descartándose así, modelos rusos como se había informado con anterioridad.

Esta compra estaría enmarcada dentro del anuncio que realizó el Presidente de la Republica, Hugo Chávez, sobre la aprobación de 500 millones de dólares para equipar y modernizar a la Infantería de Marina, cuerpo anfibio de la Armada venezolana.

Aunque no se conoce exactamente los tres modelos de vehículos blindados ni cantidades a adquirir, se estima que serian suficientes para formar una Brigada de Infantería Mecanizada.

Con anterioridad se había informado, que al igual que el Ejército Venezolano,la Infantería de Marina incorporaría vehículos blindados de fabricación rusa como vehículos de combate de infantería BMP-3 y 8×8 BTR-80, pero según ha trascendido, varias diferencias con los rusos habían traído como consecuencia el estudio de modelos chinos de mejores prestaciones. (Nota Onyx: NO Y QUE SON SOCIOS ESTRATEGICOS????).

En la actualidad, la Infantería de Marina cuenta vehículos anfibios de la serie FMC LVT-7 de fabricación estadounidense y transportes de tropa 6×6 Engensa EE-11 Urutú de origen brasileño, que están asignados al Batallón de Vehículos Anfibios Capitán de Corbeta Manuel Ponce Lugo, de la 1ª Brigada de Infantería de Marina.

Se ha podido conocer, que los sistemas de armas chinos a ser recibidos, no causarán la desincorporación de los existentes, sino que los complementarán.

Fuente: FAV-Club
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Mensaje por Onyx Miér 23 Mayo - 11:27


Armada rescinde contrato para
compra de misiles antiaéreos


Infanteria de Marina - Página 37 PostdateiconMay 15, 2012 | Infanteria de Marina - Página 37 PostauthoriconAuthor admin

2Al grupo sueco Saab Bofors

Infanteria de Marina - Página 37 RBS-70_19ABR10_DP-2
Sistema misilístico tierra-aire RBS-70. (Foto: David Prada)

El Ministerio del Poder Popular para la Defensa, mediante resolución
publicada en Gaceta Oficial, rescindió un contrato para la adquisición
de un sistema misilístico tierra-aire RBS-70, para la Armada de
Venezuela, por “causa imputable al contratista”, la empresa sueca Saab
Bofors Dynamics Antiebolag.

Indica la resolución ministerial, que el contrato, por un monto de 31
millones de dólares, fue suscrito el 31 de diciembre de 2004 y que, el
11 de enero de 2007, se pagó un anticipo a la Saab Bofors por 4,65
millones de dólares. Además, que en agosto de 2009, se extendió el
convenio financiero; sin embargo, a la “presente fecha” la empresa
contratista “no ha cumplido con la entrega de los bienes objeto de la
contratación” ni ha “manifestado voluntad” de restituir el monto del
anticipo más los intereses. El Comando Naval de Logística inició en
enero de 2010, los trámites de rescisión del contrato.

Cabe señalar, que el sistema misilístico RBS-70, objeto de la
contratación, estaba destinado a la Infantería de Marina. El Ejército
venezolano lo emplea desde 1989.

Embargo sueco a Venezuela

El hecho cierto, es que en agosto de 2006, el grupo Saab anunció
públicamente que, a partir del 1 de octubre de ese año, cortarían lazos
comerciales con Venezuela atendiendo al “estricto embargo de armas que
será impuesto por los Estados Unidos en esa fecha, al gobierno del
presidente Hugo Chávez”. Se destacaba, asimismo, que la subsidiaria
Bofors había suplido a las fuerzas armadas venezolanas por 20 años pero
que, en agosto de 2006, no había órdenes pendientes para la entrega a
Venezuela. Sin embargo, se advertía que pronto el “presidente Chávez”
iba a necesitar reemplazar sus inventarios de munición y misiles.

Entre los sistemas de armas empleados por la Fuerza Armada Nacional,
que han sido afectados por el embargo sueco, destacan los lanzacohetes
portátiles de 84 mm AT-4 y Carl Gustaf, así como, el sistema antiaéreo RBS-70.

Fuente: Carlos Hernández – Notitarde
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Mensaje por Onyx Miér 23 Mayo - 11:30

"NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA"

ASI COPMPRAREMOS MÁS IGLA-S

"Como Arróz Picao" Páez
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Mensaje por Onyx Miér 23 Mayo - 11:47

jueves, 6 de mayo de 2010


Sistema antiaéreo Bofors RBS-70


Infanteria de Marina - Página 37 RBS70_1



FOTO: SAAB-BOFORS

El RBS-70 es un sistema antiaéreo misilístico portátil, cuyo elemento principal lo constituye un misil con alcance efectivo de 7.000 metros.
Es un producto de la firma sueca Saab Bofors Dynamics y está en uso con el Ejército venezolano desde 1990. En la actualidad, dos grupos de
Artillería de Defensa Antiaérea (GADAA) del Ejército disponen del RBS-70 y del radar complementario Ericsson Giraffe 75, también de fabricación
sueca, el 104 GADA General de Brigada José Leal y 304 General en Jefe José Félix Rivas, orgánicos, respectivamente, de la I División de
Infantería (Maracaibo) y de la III División de Infantería (Caracas).







Una vez detectado el objetivo, el operador sigue al objetivo con la mira optrónica, el cual es iluminado por un rayo láser generado por el sistema, el misil es entonces lanzado por medio de un "booster" que impulsa al misil fuera del tubo lanzador hasta que el motor es encendido a una distancia segura lejos del operador, acelerando el misil a velocidad supersónica. El misil es guiado al objetivo por medio del láser iluminador apuntado al objetivo por el operario, señal que es "leída" por lector óptico en el misil.






Infanteria de Marina - Página 37 Rbs70_3
FOTO:SAAB-BOFORS
El misil posee un alcance máximo de 5.000 mts, un techo máximo de 3.000 mts y capacidad para destruir aeronaves de ala fija y
rotaria en vuelo ultra bajo ("sobre la copa de los árboles", modalidad de vuelo de los helicópteros artillados en misiones de ataque a tierra). La cabeza de guerra es de alto explosivo prefragmentada que contiene un gran numero de bolas de metal pesado y es detonada al impactar con el objetivo o por medio de una espoleta de proximidad al pasar cerca de este, esto lo hace particularmente efectivo aun en contra de aviones y helicópteros blindados.

El sistema es desplegado por el Ejercito de Venezuela montados en vehículos ligeros todo terreno 4x4 equipando sus escuadrones de defensa antiaérea y están encargados de la defensa de unidades de combate, apoyó, logística, mando, etc.; dentro y fuera del campo de batalla.El RBS-70 a visto combate desafortunadamente en contra de sus fuerzas hermanas.





Infanteria de Marina - Página 37 Fn46h33do1

RBS-70 INSTALADO EN UN VEHÍCULO TÁCTICO TIUNA
FOTO: GUSTAVO BRICEÑO
Durante el fracasado golpe de estado en Noviembre 1992, una unidad de artillería antiaérea del EV con sede en él "Fuerte Tiuna" en
Caracas disparó un misil RBS-70 en contra de uno de los OV-10E Bronco insurrectos que sobrevolaban la capital, el misil alcanzo su blanco el cual se estrello en la pista de la Base Aérea "General Francisco de Miranda" después de que el piloto lograra llevarlo hasta allí; el piloto salvo su vida al eyectarse. Actualmente, el EV equipa a sus unidades antiaérea con radares Ericsson GIRAFFE.





Infanteria de Marina - Página 37 Giraffe
El GIRAFFE es un sistema de radar para la defensa aérea táctica montado en una unidad todo terreno de alta movilidad, estando capacitado para la detección de aviones y helicópteros a muy baja altura aun en un ambientesaturado de ECM (Contra Medidas Electrónicas).

Estos radares serán usados en conjunto con los RBS-70, los cuales proveerán a cada unidad lanzadora de "alerta previa" e información de combate sobre la posición, altura y dirección de o los objetivos mas allá del alcance visual, en todo tiempo tanto de día como de noche, aumentando considerablemente su efectividad. Tres radares pueden operar en una red integrada de comando y control haciendo posible procesar simultáneamente hasta 60 objetivos detectados abarcando una amplia área dentro o fuera del campo de batalla. Con sistema RBS-70/GIRAFFE, el Ejercito Venezolano responde a la seria amenaza que representan aviones y
helicópteros artillados al dar un paso cualitativo al equipar sus unidades de defensa aérea con estos modernos sistemas.


Fuente: www.foromil.com.ar/index.php?option=com_content&task=blogsection&id=0&Itemid=9&limit=15&limitstart=930


Última edición por Onyx el Miér 23 Mayo - 11:53, editado 2 veces
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Mensaje por Onyx Miér 23 Mayo - 11:49


9K338 Igla-S (SA-24 Grinch)


Infanteria de Marina - Página 37 Lg-share-es

Misil portátil antiaéreo disparado desde el hombro



Infanteria de Marina - Página 37 Sa-24_1

Descendiente de una larga familia de misiles antiaéreos portátiles rusos, el 9K338 Igla-S o Super Igla (SA-24 Grinch en el código de la OTAN) entró en servicio en el año 2008 y es un desarrollo del 9M39 Igla (SA-18 Grouse). Respecto a su predecesor, el Igla-S posee un alcance mejorado de hasta 6 Km, capacidad de disparo nocturno, una cabeza de combate mayor y un nuevo sensor infrarrojo que es capaz de discriminar diferentes fuentes de calor. Otra característica es la capacidad alcanzar todo tipo de objetivos aéreos, incluyendo misiles cruceros subsónicos y aeronaves no tripuladas entre 10 hasta 3.500m de altitud. Este sistema fue visto por primera vez en Venezuela el 19 de Abril de 2009 y opera en conjunto con los misiles portátiles de fabricación sueca RBS-70 en las unidades antiaéreas del Ejército venezolano.



Infanteria de Marina - Página 37 Sa-24_2


  • Tipo: Misil portátil antiaéreo disparado desde el hombro
  • Origen: Rusia
  • Dimensiones: Longitud: 1.635mm; Calibre: 72mm
  • Peso: 11,7 Kg.
  • Alcance Máximo: 6 Km.
  • Altitud Máxima: 3.500 m
  • Velocidad: 1.440 Km./h
  • Cabeza de Combate: 2,5 Kg. de alto explosivo (HE)
  • Sistema de Guía: Infrarrojo
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Mensaje por Onyx Miér 23 Mayo - 11:53



COMPAREN
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Mensaje por Nilo Miér 23 Mayo - 12:29

vympel escribió:no es mas importante que tengan lugar para mantener los buques existentes y hacer lanchas rapidas de 400tn o mas y buques cargueros para tener una flotilla comercial propia ademas de hacer buques cargueros con funcion de guerra para misiones multiproposito (con capacidad modular y area despejada)
digo seria empesar de a poco

Se trata de empezar... DIANCA ya sabemos lo que es... se trataria de un resugir del ave fenix... se me ocurre ASTINAVE... aunque las instalaciones estan muy deterioradas no hay personal y se puede empezar de CERO... recuperando lo que se pueda y haciendo nuevo lo que toque... el dique flotante debe estar destrozado... pues seria la unica inversion fuerte,,. un LST es una construcción facil y sencilla muy buena para empezar... sin sistemas complicados y muy adecuado para que sea un "buque escuela"...

Anti-imperialista escribió:me sumo a la idea de redondear las características y elaborar una carta propuesta de esa idea-sugerencia, repito al menos nosotros haremos nuestra parte; participar y no solo criticar, ya es un comienzo bien constructivo, como lo del t-72, simplemente hay que ejercer el derecho de opinar y participar de eso se trata. ya lo demas queda al TIEMPO y la voluntad de hacerla llegar al sitio correcto y la voluntad de quien corresponda

GRACIAS

horaes escribió:Apoyo la moción de LA CARTA......
Y APOYO las conclusiones del amigo Machuca....ya vé mi amigo a veces coincidimos...nuestras necesidades son de LPDs......REPITO LPDs....INDIGENAS

Es CRUCIAL desarrollar nuestra INDUSTRIA CANTIERISTICA....es ESTRATEGICO....dentro de unos 2-3 AÑOS dispondrenos de MUELLES DE AGUAS PROFUNDAS y TERMINALES para recibir PORTACONTENEDORES de la clase PANAMAX....lo que traerá esa necesaria EXPANSION de MEDIOS y RECURSOS de APOYO....

¿ Adquirir CASTILLAS de segunda mano ? en el ACTUAL CONTEXTO es una CONCHA DE MANGO ( trampa.... Rolling Eyes ) así cómo lo es DOTAR a la CABALLERIA MECANIZADA y AEREA de la DIVISION DE INFANTERIA DE MARINA de PUROS LVTPs....otra CONCHITA DE MANGO.....

En el PASADO ( CONTEXTO....) ....APOYE FERVIENTEMENTE la adquisición de LPD de la Clase del CASTILLA a NAVANTIA ( nuevos o de segunda ) pero en ese momento las CIRCUNSTANCIAS ERAN OTRAS... Rolling Eyes

Cómo EXPONE el amigo Machuca, el montar un ASTILLERO para LPDs ( ojo de acuerdo a nuestras NECESIDADES ) es el PRIMER PASO para un ASTLLERO con CAPACIDAD para RO-RO y PORTACONTENEDORES ( no son lo mismo ) ....

Hay ejemplos a patadas de la CONVERSION de RO-RO y PORTACONTENEDORES para fines militares y ojo no sólo circunstancialmente cómo el ALTANTIC CONVEYOR, sino como el ARGUS y el OCEAN todos, ....REPITO....TODOS de la ROYAL NAVY....como lo adelantó igualmente el amigo Machuca... Very Happy

Unas luces...

En las mayusculas RECALCO.....

PD: Apuesto que por allí sale la " Defensa Siciliana " de......NAVANTIA....y ese chaparrón de .....videos.... Rolling Eyes

Pues gracias SANTO HORAES DE LOS MARES... pues yo creo que se puede hacer... es todo un problema de voluntad de un lado y de apoyo del otro... de que unos quieran y de que los ros tambien quieran... y si no palo...

Cevarez escribió:Infanteria de Marina - Página 37 Anfibios

Con respecto a la comparativa realizada por Idelfonzo, veo que un LST como el propuesto bien podria hacer el trabajo de transporte que un San Giorgio pero con menos personal.

Ademas, por la simpleza, se podria tener de nuevo los 4 transportes o llevarlo a 6, sin que ello drene nuestro presupuesto.

Ahora, LST o LPD? A mi parecer, es mejor un LST debido a que es mas rapida la descarga y menos complicacion. Se pueden combinar ambas cosas? Si.

Yo propuse en el diseño de JML, en la plataforma de proa, colocar dos gruas bandera para soltar BMP-3 (que irian en esa plataforma). De esta manera, se puede hacer la primera aproximacion a la playa con los blindados (en el LPD se necesita inundar el buque). Tambien se podria soltar personal a pie, en lanchas igualmente bajadas por las gruas. Una vez se consolida la playa, se acerca el buque y se suelta TODO el equipo de una sola vez, directo a la playa (dicese vehiculos Tiuna, material, etc.)

A final de cuentas, lo que hace diferente a un LPD de un LST es que sueltas el material desde lejos. Pero si el enemigo tiene capacidad de dañar al LST, tiene capacidad de dañar las LCVP, LCU o lo que sea que se lance como transporte buque-costa. Ademas, las posibles amenazas que puede sufri un LST, las puede sufrir un LPD y hasta peor (misiles anti buque).

Prefiero el LST con la psiblidad de desplegar el equipo de asalto desde lejos.

POR ESO MISMO revisando me puse a hacer la comparativa y los numeros no engañan (bueno fueron sacado de la WIKI!!!) y se trata de hacer algo nuestro... con nuestros materiales y que responda a nuestras necesidades... BASTA YA de comprar cosas que no necesitamos y que nos venden porque no hay otra... ahi estan los POV's y los BVL's... medio armados y medio hechos...

Cevarez escribió:
horaes escribió:Una observación, cuando el LST está VARADO en la PLAYA......esta INDEFENSO.....

Estoy sacando unos daticos sobre la CARNICERIA de LSTs que hizo la LUFTWAFFE el Dia D....sip amigo MACHUCA.....

Cuando estos LSTs estaban VARADOS....y eran sólo 140 CAZABOMBARDEROS ALEMANES contra 5.000 CAZAS ALIADOS....y aún así....

Ese pequeño DETALLE es crucial....¿ o no ?.....

Lueguito seguimos....

En las mayusculas...... Cool

Que tal Horaes? Que diferencia hay entre un LST varado en la playa y un LPD a unos kilometros de la costa? (5, 10km?). Un LPD si esta bajo ataque, no puede maniobrar suficientemente rapido como para salir del apuro (ningun buque frente a un avion, a mi entender). En todo caso, dependen de su respectiva escolta para defenderse. En el caso del LST, tambien debe tener su respectiva escolta (incluso, cuando este varado, debe mantenerse bajo el paraguas defensivo de los escoltas), ademas de su defensa AA propuesta.

Creo que el mayor peligro vendria de la artilleria posicionada tierra adentro. Pero de nuevo, aunque el buque sea mas grande, si esta amenaza no se contrarresta, bien puede hacer fracasar un desembarco de LCVPs, por ejemplo.

http://ww2db.com/ship_spec.php?ship_id=317

revisen esta bibliografia... en principio mis investigaciones indicaban que no habian caido LST's en combate en tierra (es decir desembarcando), si creo que habia algunos hundidos por submarinos en los convoys hacia inglaterra... pero esta biblio esta buena...

The LST, short for "Landing Ship, Tank", came about after the Dunkirk evacuation demonstrated a dire need for large seafaring transports for large vehicles. The first attempt at building such ships was done by converting three tankers from Lake Maracaibo, Venezuela with bay doors;

anecdotico... tanqueros del lago de maracaibo convertidos en los primeros LST's...

In fact, despite being a valuable target for carrying large amounts of cargo, only 26 were lost in action; of the 26, only 13 were actually sunk by enemy fire.

creo que se construyeron casi 1000 LST's en la SGM... y de 1000 solo 26 !!! perdidos... y de esos la mitad debido a fuego enemigo !!!

creo que hay la idea erronea de que un LST y solo uno va a efectuar un desembarco, ablandando el solito las defensas costeras, desembarcand material el solito mientras da apoyo de fuego a las fuerzas de tierra, desembarca via helicoptero tropas y hace ataques aereos con los VSTOL... a la vez que repele todo ataque en su contra el solito... vaya un RAMBO de los mares... NUNCA los LST's han operado en solitario, ni los LPD's ni los LPH's ni ninguna unidad en desembarco de tropas... y los nuestros no tienen que ser los primeros verdad??!!!

Gerardo escribió:
ildefonso machuca escribió:GERARDO... no creo que podamos hacer un ABSALOM en venezuela... por eso el planteamiento de un LST sencillito... date cuenta que se trata de un buque con estructura en U...

Disculpa, podrias explicar mejor cual es el problema de una estructura en "U"?

si te refieres al casco, no veo e problema, todo es cuestion de tener el diseño pieza a pieza en autocad, cortar las laminas con una cortadora CNS a la que introduces los datos y el doblaje lo haces con una calandra CNC, lo demas es soldar... o me equivoco?




CUIDADO GERARDO.... te estas pareciendo a OBIS...

mira... la construccion naval es mas complicada que los dobleces y cortes que ves en los videos... las planchas de un barco pueden tener doble curvatura,,, es decir... curvatura en los los ejes... y ello no se hace con cilindradoras (que no obstante se usan para algunos dobleces) si no prensas y troqueles esfericos... es un trabajo muy artesano... imaginate como metes la plancha de un bulbo de proa en na dbladora cilindrica???!!!...

El corte con plasma o soplete... eso es otra cosa y si es relativamente facil de hacer y operar... no obstante tiene sus trampas... ya que en el corte de una lamina plana lo que trazas para cortar es el desarrollo de las curvaturas extendidas al plano... es como cuando pelas un mango... la concha sale curva y cuando la extiendes en la mesa se hace mas grande...

Chaco escribió:Amigos esta es una idea, si los estudiante de la UNEFA en diseño naval, se realiza un diseño abierto donde participen todos los alumnos, donde los de los últimos años se encarguen del plan maestro corrijan, articulen con los de los años inferiores la parte de detalles, no se obtendrá un producto en un menor tiempo, claro está tutorados por los profesores y un grupo de asesores que están

CHACO ESTO ES TRAMPA... pues ya en un post mio anterior en la seccion de patrulleros hice uan proposicion muy parecida a esta... de hecho era la de incorporar a las ultimas promociones a una oficina tecnica de diseño en donde hiciesen sus tesis de graduacion dejando un beneficio para el pais y la institución que los formó... y los muy buenos se quedan...

bueno veo que hay animos...

adios




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Mensaje por vympel Miér 23 Mayo - 12:32

el rbs70 es imposible de ser engañado en cambio el igla, si ademas el rbs70 tiene mas alcance (en su ultima version)
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