El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Infanteria de Marina

+67
Trouble
CIVICO-MILITAR
Aristócrata
Goblin
belushitaxx
dcmv
POSEIDON
C/1ABRIL85UTACSU
alberto villegas
vympel
duway666
orlando jose navas pachec
Charkito
DJ-ZG
Anti-imperialista
vilnedaj
THUD
carlos26
vudu 1
armandodfl
Pedro Viloria
Hurgon
guaripete
oscaramh
quirino aparicio
Moises Reyes
PipilloVonJuangriego
Amilemc
Onyx
javi lopes
Nilo
XAMBER1
Seccionuno
Chaco
delta074
Prietocol
Henderson
belmont
Molot
blitzkrieg
manuel
Cevarez
Faust
Krechet
Angel
INFANTRYMAN
gustavog182
josegazcon
horaes
RODOLFO MARCHAN
david_vietnam
Martin Perez
lossadax
aquiles
nick7777
chicharron
eldoctorchiflado
Daniel Ramirez (Zucarito)
Acheron
JML
Arpia
zuhe
Ch0pos
J0SEFERNAND0
casper
carlosdiaz
Gerardo
71 participantes

Página 33 de 40. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 36 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 33 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por Cevarez Mar 15 Mayo - 13:55

Chaco escribió:Esta disertación está muy interesante, con los nuevos anfibios se gana movilidad y capacidad de combate como plantea nick7777, supongo amigo Cevarez que colocas la velocidad de los BMP-3 en 8 Km/h será por las corriente ya que especifican es 10 Km/h, la verdad la IM tendrá capacidad en unidades en este momento para desembarcar una división de IM, o habrá que resolver esto en con unas nuevas unidades que nos encontramos disertando.

Si, exacto. No es lo mismo hacerlo en un lago o rio poco caudaloso, que en el mar. El oleaje y el diseño del casco no ayudan mucho.

En cuanto a lo de la division, verga, por viajes pienso que si, pero con 4 transportes a lo sumo mueves 200 hombres por cada uno. En total son 800, es decir, un batallon.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 33 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por nick7777 Mar 15 Mayo - 14:08

Cevarez escribió:
nick7777 escribió:
Cevarez escribió:

Eso es un Galicia!! Tas metiendo gato por liebre!! jejejeje

Ahora, en cuanto a la velocidad de las operaciones de desembarco, no es mejor que el buque llegue a la playa? Digo por los blindados. Claro, el bmp-3 y el btr80 son anfibios, pero van a 8 km/h en el agua. Eso significa, que para desembarcarlos, el buque deberia estar a 2km maximo para llegar a la playa, que es el tiempo que estimo que puede tardarse desembarcar un capana completo. Eso sin contar, con que en el buque ya todo debe estar montado en lanchas de desembarco, porque si no entonces el tiempo se dispara.

Otro elemento es el estado del mar. Un Capana llega a la playa, en cambio el otro no. Eso significa que las operaciones en mar picado pudieran ser mas dificiles.

Quizas, se deberia tener al menos 3 Capanas para desembarcar vehiculos y dos a 3 buques como los chinos para desembarcar tropas. Una vez que las tropas lleguen y aseguren la playa, se acercarian los capana a desembarcar el equipo. Claro, esto implica tener 2 transportes mas, pero si consideramos que la IM ya es una division que encuadra IFV pues, no creo que esto sea algo raro.

En principio no debería efectuarse un desembarco con mar picado,tampoco veo razón para que el capana no se acerque más(digamos 1km).Lo otro,lo razonable de los blindados para la IMB es para protección de la tropa:no tiene sentido usarlos otra vez a pecho descubierto precediendo a los blindados,para que"aseguren la playa",no queremos otro desembarco tipo playa omaha ,los IFV serán para que los infantes desembarquen anfibiamente en ellos y aseguren la playa mediante su uso,gracias a su tecnología,aún mientras se aproximan a la playa,los BMP-3F pueden ir disparando contra las posiciones enemigas,si es que hubiese algunas dispuestas.

Ciertamente el mar picado es un problema, pero imaginate, posponer una operacion asi por el tema climatico puede costar la guerra entera. De cualquier forma, no hablo de un mar tipo tormenta, sino mas bien con oleaje mas o menos fuerte. Por otra parte, los blindados pueden acercarse disparando, pero asi como eso sucede, tambien se les podria disparar con misiles ATGM.

De cualquier modo, yo no creo que una operacion nuestra sea al estilo Normandia. Simplemente, Colombia no tiene para hacer "el muro del atlantico". Ellos simplemente reaccionarian de acuerdo a nuestro movimiento, o colocarian defensas mas bien debiles para retrasar nuestro desembarco, que por cierto, yo lo veo como una operacion oportunista, es decir, que se hara en el punto y en el momento mas adecuado, en lugar de ser una invasion o una operacion en un punto estrategico. Una vez puesto el pie en la playa, se avanzaria (y rapido, pienso seria la idea) para cercar o hacer una cuña entre las fuerzas enemigas. De otro modo, que haria la IM desembarcando en territorio enemigo? Necesitariamos al menos una brigada para poder mantener una ofensiva viable y autonoma. Y con lo que tenemos, a lo sumo un batallon.

Ademas, los alemanes aun cuando fortificaron, no sabian exactamente a donde iban a desembarcar los aliados. Tenian una certeza producto de la contrainteligencia, pero hasta alli. Por otra parte, los canadienses y britanicos lo hicieron sin problemas, los unicos que se fueron de frente a lo mas duro fueron los gringos y he leido que debido a errores de navegacion.

En cuanto al buque, acaso dejarlo 1 km o 2 fuera de la playa no lo hace un blanco viable? A esa distancia es posible recibir un impacto de Spike o de artilleria. Por eso es que me estan surgiendo dudas en cuanto al buque chino. Si fuera un buque tipo Galicia o Mistral, si lo veo necesario, porque son muy grandes. Pero los veo acercandose a no menos de 10 km. Pero para desembarcar los bmp-3, necesitas estar muy cerca, o tardaran horas en llegar a la playa.

Por eso creo que quizas siga siendo mas viable para nosotros, desembarcar directo en la playa, soltar todo y replegarse.

No,vé:antes de cualquier desembarco,ocurre un bombardeo de la costa a ser tomada,NO CREO que quedaran muchos "spikes" disponibles,aparte que hundir una buque de 4000 tns con misiles antitanques no parece ser muy viable...a menos que dediques cien de ellos a tal fín,por tanto,si quedasen bolsones de resistencia,.serían grupos aislados y que estarían sometidos a duro bombardeos de la artillería naval durante la fase de aproximación a la costa de los anfibios,una vez en ella,la infantería desembarcaría y usando sus medios de fuego directo e indirecto portátiles y el de sus vehículos IFV,erradicarían los pocos bolsones de resistencia que pudieran encontrarse,y nopes.ni por el carajo los LST ván a soltar sus anfibios repletos de marinos a 10 km de la costa,menos,si el mar no está sereno,(un bmp-3 no es un lvtp-7,y ni estos se lanzan tan lejos de la costa),recuerda que,este tipo de maniobras forman parte de un contraataque:¿artilería?:creo que la IDM posee helos artillados con cohetes y cañones de 23mm y la fuerza aérea posee bombarderos.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 33 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por duway666 Mar 15 Mayo - 14:45

Cevarez escribió:
Chaco escribió:Esta disertación está muy interesante, con los nuevos anfibios se gana movilidad y capacidad de combate como plantea nick7777, supongo amigo Cevarez que colocas la velocidad de los BMP-3 en 8 Km/h será por las corriente ya que especifican es 10 Km/h, la verdad la IM tendrá capacidad en unidades en este momento para desembarcar una división de IM, o habrá que resolver esto en con unas nuevas unidades que nos encontramos disertando.

Si, exacto. No es lo mismo hacerlo en un lago o rio poco caudaloso, que en el mar. El oleaje y el diseño del casco no ayudan mucho.

En cuanto a lo de la division, verga, por viajes pienso que si, pero con 4 transportes a lo sumo mueves 200 hombres por cada uno. En total son 800, es decir, un batallon.


El ZBD 2000 VIF Chino su velocidad anfibia es de 45 km/h se pueden colocar a 10 Km de la costa, es 3 beses mas rápido que el BMP-3 en el agua y sus capacidades son prácticamente idénticas otra cosa que me gusta de este vehículo es que los infantes pueden desembarcar ya equipados x tener un perfil mas alto y puerta trasera para el desembarco que me párese mas cómoda estilo LVTP-7 y Uruntu...claro mi opinión personal.


Infanteria de Marina - Página 33 Zbd2000_05
duway666
duway666
Distinguido

Cantidad de envíos : 1085
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Localización : cagua

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 33 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por Nilo Mar 15 Mayo - 16:28

SOLO UN DATO PARA DESPEJAR PREOCUPACIONES...

segun datos históricos NINGUN LST varado en playa fue inutilizado por fuego de artilleria costera o por contraataques...

solo en el raid de Dieppe hubo perdidas de LCT's ya que no se usaron LST si mal no recuerdo... y estos se perdieron principalmente porque los alemanes hicieron un verdadero tiro al pato... ya que no hubo suficiente apoyo aereo ni fuego de artilleria de mar... tanto asi que hasta se perdio un destructor...

en fin en todos los desembarcos de europa y del pacifico no hubo ni una sola baja de LST's a pesar de haber quedado algunos varados por mas de 8 horas !!!

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8251
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 33 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por JML Mar 15 Mayo - 17:56

ildefonso machuca escribió:SOLO UN DATO PARA DESPEJAR PREOCUPACIONES...

segun datos históricos NINGUN LST varado en playa fue inutilizado por fuego de artilleria costera o por contraataques...

solo en el raid de Dieppe hubo perdidas de LCT's ya que no se usaron LST si mal no recuerdo... y estos se perdieron principalmente porque los alemanes hicieron un verdadero tiro al pato... ya que no hubo suficiente apoyo aereo ni fuego de artilleria de mar... tanto asi que hasta se perdio un destructor...

en fin en todos los desembarcos de europa y del pacifico no hubo ni una sola baja de LST's a pesar de haber quedado algunos varados por mas de 8 horas !!!

agur

Entonces para nuestros requerimientos idelfonso que es mejor un LST "moderno" q cosas "nuevas" podria traer uno?

Seria buena idea crear un LCU de unos 100mts de eslora? q actue autonomo, mmm un LCU de 2 plantas digamo la superior con armamento y helipuertos incluso un hangar grande y la inferior una gran bodega para vehiculos de combate y una gran puerta puente para desembarco en playa? o eso seria un LST...

Q forma debe tener el piso (quilla? base del barco? culturizame un poco con los terminos navales) para que pueda llegar a la playa y retirarse nuevamente a la mar...
JML
JML
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 13/04/2009
Localización : Venezuela

http://www.metroflog.com/aviamil

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 33 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por nick7777 Mar 15 Mayo - 18:01

ildefonso machuca escribió:SOLO UN DATO PARA DESPEJAR PREOCUPACIONES...

segun datos históricos NINGUN LST varado en playa fue inutilizado por fuego de artilleria costera o por contraataques...

solo en el raid de Dieppe hubo perdidas de LCT's ya que no se usaron LST si mal no recuerdo... y estos se perdieron principalmente porque los alemanes hicieron un verdadero tiro al pato... ya que no hubo suficiente apoyo aereo ni fuego de artilleria de mar... tanto asi que hasta se perdio un destructor...

en fin en todos los desembarcos de europa y del pacifico no hubo ni una sola baja de LST's a pesar de haber quedado algunos varados por mas de 8 horas !!!

agur

Bueno,es una estadística alentadora,pero hay que matizar:¿quien invadía y a quienes?,(no es lo mismo los marines invadiendo grenada o panamá,a que lo intentasen con irán,o con corea del norte,o nosotros,intentándolo por primera vez contra un enemigo prevenido),¿en qué época?,de todos modos a 10 km de la costa,o a 20 km ,si el oponente te larga un exocet,o te dispara con artillería de largo alcance(que no es lo mismo que en la segunda guerra mundial) ,igual te desbarata al LST,insisto en que es irrelevante si el IFV anfibio pudiese navegar él solito desde puerto cabello:hay que "echarle baigón" (como dice mi amigo vudu 1)a la costa,un desembarco no se planifica o no debría planificarse desconociendo el dispositivo defensivo costero del enemigo.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 33 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por nick7777 Mar 15 Mayo - 18:10

duway666 escribió:
Cevarez escribió:
Chaco escribió:Esta disertación está muy interesante, con los nuevos anfibios se gana movilidad y capacidad de combate como plantea nick7777, supongo amigo Cevarez que colocas la velocidad de los BMP-3 en 8 Km/h será por las corriente ya que especifican es 10 Km/h, la verdad la IM tendrá capacidad en unidades en este momento para desembarcar una división de IM, o habrá que resolver esto en con unas nuevas unidades que nos encontramos disertando.

Si, exacto. No es lo mismo hacerlo en un lago o rio poco caudaloso, que en el mar. El oleaje y el diseño del casco no ayudan mucho.

En cuanto a lo de la division, verga, por viajes pienso que si, pero con 4 transportes a lo sumo mueves 200 hombres por cada uno. En total son 800, es decir, un batallon.


El ZBD 2000 VIF Chino su velocidad anfibia es de 45 km/h se pueden colocar a 10 Km de la costa, es 3 beses mas rápido que el BMP-3 en el agua y sus capacidades son prácticamente idénticas otra cosa que me gusta de este vehículo es que los infantes pueden desembarcar ya equipados x tener un perfil mas alto y puerta trasera para el desembarco que me párese mas cómoda estilo LVTP-7 y Uruntu...claro mi opinión personal.





Infanteria de Marina - Página 33 Zbd2000_05


Infanteria de Marina - Página 33 Zbd2000


También me agrada ,pero no para lanzarlos tan lejos de la costa.

Entered service 2006
Crew 3 men
Personnel 6 ~ 10 men

Dimensions and weight
Weight ?
Length ?
Width ?
Height ?
Armament
Main gun 30-mm cannon
ATGW HJ-73C launcher
Machine gun 1 x 7.62-mm
Elevation range ?
Traverse range 360 degrees
Ammunition load
Main gun 300 rounds (?)
ATGW ?
Machine gun ?
Mobility
Engine diesel
Engine power ?
Maximum road speed 65 km/h
Amphibious speed on water ~ 45 km/h
Range ~ 500 km
Maneuverability
Gradient ?
Side slope ?
Vertical step ?
Trench ?
Fording Amphibious
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 33 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por Gerardo Mar 15 Mayo - 18:13

Cevarez escribió:
Es que es otro concepto, ahi donde estan los 4 Tango atacando la playa en cuatro puntos, ahi ves 4 overcraft con menores tiempo de atraque carga y descarga y saliendo de un solo barco.... ves 4 helicopteros medianos Z-9 (podrian ser Z-8 incluso) tierra adentro haciendo operaciones... por eso son plataformas mas flexibles y mas capaces

Cuanto tiempo tarda en mantenimiento un buque asi? Que pasa si esta en dique cuando se le necesite?

Un poquitin mas que un capana... al menos en el manenimiwnto anual, cuidado si menos ya que estos buques nuevos suelen tener mejores ciclos de servicio para algunos componentes

La ideal seria comprar dos unidades y retirar los Capana o comprar una unidad y retirar dos capanas dejando dos como respaldo, asi se turnan los servicios

Cevarez escribió:Yo prefiero varios buques por el tema de la supervivencia y tambien por la flexibilidad. No necesariamente deben ser LSD, podria ser un transporte tipo Capana, pero con dique inundable.

Sabes cuantos buques de este tipo para trasnportar infantes se han perdido en todas las guerras en todos los tiempos? si perdemos uno es por negligencia mayuscula

Cevarez escribió:En cuanto a los helos, si el buque se alarga 20 m, podria llevar uno o dos helicopteros ligeros o uno medio como el mi-17 en su hangar.

dos helicopteros lo lleva una fragata grande o un destructor, deberia llevar 4 helicopteros medianos


Cevarez escribió:En total, seria un buque mas pequeño que el Galicia, mas economico y se podrian tener mas.

Mas economico? el Galicia nuevo cuesta segun wiki 160 millones de $ nuevo...

Cevarez escribió:
Pero para que vamos a tener una IM en nuestras costas pegada? para eso reforzamos el ejercito y lo mandamos a las costas propias...

La IM oceanica es para transportarse por mar, sea a costas propias o del enemigo al menos ese es el principio de la idea de la IM

Nuestra IM debe ser semioceanica

Cevarez escribió:La IM venezolana yo la veo realizando misiones envolventes. Sales de un punto de la costa, para llegar a otro, por detras del enemigo. Para eso los capanas son suficiente, porque puedes poner el helo en la cubierta sin necesidad de tener hangar. Total, son horas y no dias de navegacion. Una vez hecha la cabeza de playa, por cabotaje se hace la linea de suministros. Entonces, para que un buque como el Galicia o un Mistral? Ahora, si nosotros tuvieramos unas Malvinas, otro gallo canta, porque necesitas transportar y desembarcar muy lejos de la costa. Alli necesitas autonomia.

Me disculpan que me haya metido en la discusion Very Happy

Pero es que en principio es dificil transportar el material blindado y artillero que hoy tenemos, si se adquieren una o dos brigadas de BMP-3 simlemente un par de Capanas no podrian transportarlo en un solo jalon.... ese es el detalle, tambien el detalle de capacidad logistica, establecer un corredor logustico implica riesgoa menos que se domine en absoluto el mar y las submarinas incluso

Ahi esta eld etalle, que pasa si los Caoana (de los 4 en el mejor de los casos por rotacion de mantenimiento estaran dos en servicio a la vez) no pueden con la tarea?


Última edición por Gerardo el Mar 15 Mayo - 18:28, editado 1 vez

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27373
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 33 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por Gerardo Mar 15 Mayo - 18:14

Para que mirar blindados Chinos si ellos sueñan con tener algo de la categoria del BMP-3... Rolling Eyes


Última edición por Gerardo el Mar 15 Mayo - 18:20, editado 1 vez

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27373
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 33 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por horaes Mar 15 Mayo - 18:18




Sip....ese es el problema....basta un bulo de FAV-CLUB y ......

Contra la REALIDAD y la LOGICA...

Un saludo hermano....


En las mayusculas....
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 33 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por horaes Mar 15 Mayo - 18:24




Y ocupa un TERCIO MAS DE ESPACIO....UN TERCIO....VOLUMEN.....


En las mayusculas, sólo RECALCO.....



PD:


Que parte de esto será DESIDIA.....y que parte SABOTEO....de ciertos SECTORES....

Ajá....
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 33 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por nick7777 Mar 15 Mayo - 18:36

horaes escribió:


Y ocupa un TERCIO MAS DE ESPACIO....UN TERCIO....VOLUMEN.....


En las mayusculas, sólo RECALCO.....



PD:


Que parte de esto será DESIDIA.....y que parte SABOTEO....de ciertos SECTORES....

Ajá....


Saboteo,viniendo el run run de quien viene,saboteo.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 33 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por nick7777 Mar 15 Mayo - 18:57

horaes escribió:


Sip....ese es el problema....basta un bulo de FAV-CLUB y ......

Contra la REALIDAD y la LOGICA...

Un saludo hermano....


En las mayusculas....



Lo aparentemente MALO de ese blindado,se aprecia en las escotillas,la puerta de acceso trasera y el techo:parece un latón lo delgado del blindaje;en ese sentido,los BMP-3 parecen estar mejor protegidos.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 33 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por horaes Mar 15 Mayo - 19:10

EXACTO MIJO....por que NO ES UN IFV.... Cool

Bien primero unas fotitos:


Infanteria de Marina - Página 33 41786578
By horaes at 2012-05-15

Infanteria de Marina - Página 33 42302342
By horaes at 2012-05-15


Infanteria de Marina - Página 33 Type0514872972fb1d0a22a
By horaes at 2012-05-15


Infanteria de Marina - Página 33 Type0520081220958158403
By horaes at 2012-05-15


Infanteria de Marina - Página 33 Type07how
By horaes at 2012-05-15



ZBD 2000 VIF vehículo de combate anfibio

El ZBD2000, reveló por primera vez en 2006, es un vehículo blindado de combate totalmente anfibio y el tanque ligero desarrollado para el Cuerpo de Marina del EPL. El vehículo sucedió a la ZTS63A (tipo 63A) tanque anfibio que se introdujo a finales de 1990, que muestra el alto nivel de los recursos del PLA se dedican a la capacidad de asalto anfibio. El ZBD2000 está disponible en tres versiones: vehículo de 105 mm de pistola armada tanque ligero, vehículo de combate de infantería (IFV), y el mando.


Diseño


El vehículo de combate anfibio es similar a la del vehículo lucha de EE.UU. Expedicionaria (EFV) en concepto, diseñado para ser lanzado en el mar, en alta mar de un buque de asalto anfibio, y nadar hasta la orilla a alta velocidad. Al igual que el EFV, el ZBD2000 utiliza un casco de planificación impulsado por dos grandes chorros de agua para lograr una alta velocidad de viajar en el agua a larga distancia ("más allá del horizonte-"), reduciendo así las amenazas de las minas enemigas y las defensas costeras que enfrentan los buques de asalto anfibio. Sin embargo, el ZBD2000 pueden haber llegado aún a la actuación itinerante de la EFV.


El vehículo dispone de arco accionados hidráulicamente y las aletas del travesaño, que están diseñados para ayudar rozando el vehículo casco a través de la superficie del agua (llamado cepillado o hidroplaneo en vela) en lugar de empujar a través del agua de la manera tradicional un casco de desplazamiento funciona. Cuando se acciona, las aletas de proa y popa, junto con la parte inferior del casco puede formar una superficie de planificación, permitiendo que el vehículo para ir más rápido mediante el uso de su velocidad y forma del casco-para levantar la parte frontal del casco ligeramente fuera del agua, así la reducción de la resistencia hidrodinámica en el vehículo. Un diseño similar se ha utilizado en el.


Los ZBD2000 cuenta con una gran plana, de proa de embarcación, con seis ruedas y plomo / rodillos de retorno. Una torreta soldada está montado sobre el centro del casco, con la Powerpack en la parte delantera y un compartimento de pasajeros en la parte trasera. La variante de depósito de la luz tiene una tripulación de cuatro personas, con el conductor sentado a la izquierda en el casco y por delante de la torreta, y el cargador, artillero y comandante y ocupe la torreta. El cargador está situado a la derecha del arma principal. El artillero y el comandante se siente a la par en el lado izquierdo. El cargador también es responsable de operar el 12,7 antiaérea ametralladora (AAMG) montado en el techo de la torreta.

La variante de la VIF tiene una tripulación de tres personas, con el conductor sentado en la parte delantera y el comandante y el artillero situado en el interior de la torreta de cañón de 30 mm. El compartimento de pasajeros de la VIF en la parte trasera tiene capacidad para 6 ~ 8 soldados armados, que desmontar el vehículo a través de la puerta de salida posterior.


Variante tanque ligero


La variante de la luz del tanque está armado con una pieza , completamente estabilizado 105mm rayado, similar a la encontrada en el tanque anfibio ZTS63A. El arma puede disparar la aleta perforante estabilizada desechando el zueco (APFSDS), explosivos de gran potencia (HE), y de alto explosivo antitanque (HEAT) rondas, y los chinos indígenas 105 armas de fuego dispararon rayo láser montado orientación misil antitanque guiado por (ATGM) derivado de la tecnología Bastión ruso 9M117. El misil ofrece el vehículo de la capacidad para disparar contra blancos en tierra mientras el vehículo está nadando en el mar, donde las municiones convencionales tienen poca precisión debido al efecto de la onda del mar.


Armas secundarias incluyen una ametralladora de 7,62 mm, un 12,7 antiaérea ametralladora montada en el techo de la torreta, y dos conjuntos de cuatro-barril lanzadores de humo granadas montados en el lado de la torreta. La parte trasera de la torreta también está equipado con anaqueles de almacenamiento para proporcionar una protección adicional contra proyectiles HEAT.


Precisión de fuego se consigue mediante un sistema informatizado de control de fuego del sistema (FCS), que incluye un ordenador de control de fuego, vista la luz comandante de punto con telémetro láser de entrada y punto de luz de vista artillero con la visión nocturna pasiva. Para, día / noche todo tiempo las operaciones de asalto anfibio, el vehículo también está equipado con un GPS de navegación y de visión nocturna o intensificador de imágenes impresas sistema de imagen térmica.


Vehículo de combate de infantería (IFV) Variante


Una variante de la VIF ZBD2000 se introdujo para acompañar el depósito de la luz en el campo de batalla. El vehículo se basa en el mismo casco, pero con una torreta de cañón de dos hombre de 30 mm con un lanzador de carril HJ-73C ATGM montado en la torreta. El vehículo tiene una tripulación de tres personas y puede ser capaz de llevar 7 a 10 soldados armados en su habitáculo en la parte trasera. El cañón de 30 mm que parece ser un nuevo diseño, similar a la de cañón montado en un APC variante de exportación de manifiesto por el CNGC en 2007.


Última actualización: 20 de febrero 2009


http://www.sinodefence.com/army/armour/zbd2000.asp


Y esta versión LT....de este vehiculo de la CATEGORIA del LVTP-7 gringo, es un derivado ACTUALIZADO y REEMPLAZO del TIPO 63 ( a su vez una copia VITAMINIZADA del PT-76 RUSO...).

Sip. es un “ LVTP CHINO “, NO ES un IFV genuino....aquí empieza el cebo...


La interrogante;
¿ Es sustituto del LVTP-7 nuestro ? o como adelanté anteriormente es una muy elaborada maniobra....

Para disponer de la MISMA POTENCIA DE FUEGO del BMP-3 se pretende " ADQUIRIR " dos vehículos que no fuerón DISEÑADOS para la FUNCION DEL BMP-3....interesante...



Ojo:


Que quede CLARO es un EXCELENTE VEHICULO de ALTISIMA CALIDAD y PERFORMANCES...pero repito NO ES UN IFV...no es un VEHICULO DE COMBATE DE INFANTERIA y por ende no es IDONEO para ser EMPLEADO bajo OPERACIONES de PENETRACION PROFUNDAS...OPERACIONES DE CABALLERIA MECANIZADA... en el TERRITORIO ENEMIGO....


Si se ADQUIERE..... como REEMPLAZO del LVTP es una EXCELENTE ADQUISICION pero....repito.... PERO.....si es para EQUIPAR las DOS BRIGADAS de CABALLERIA MECANIZADAS....puuuues el propio caso de DESIDIA e INEPTITUD...de un solo COÑ....perdemos, lo repito ( grandecito ) PERDEMOS.... UN TERCIO DE NUESTRA YA MERMADA CAPACIDAD DE TRANSPORTE...


Hay que ver más allá de los árboles..... Rolling Eyes

Un saludo....

En las mayúsculas sólo RECALCO.... Very Happy


Última edición por horaes el Mar 15 Mayo - 19:12, editado 1 vez
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 33 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por oscaramh Mar 15 Mayo - 19:10

nick7777 escribió:
horaes escribió:


Sip....ese es el problema....basta un bulo de FAV-CLUB y ......

Contra la REALIDAD y la LOGICA...

Un saludo hermano....


En las mayusculas....



Lo aparentemente MALO de ese blindado,se aprecia en las escotillas,la puerta de acceso trasera y el techo:parece un latón lo delgado del blindaje;en ese sentido,los BMP-3 parecen estar mejor protegidos.

amigo amigo horaes pero vienen bmp-3 y btr-80 para la infanteria o viene material chinese? que bolas corren por ahi.......................

fav club hablan de ciertasa diferencias con los rusos por eso la compra de material chino.............................. diganos que sabe usted........... saludos amigo horaes.
hay difeencias on los ruskys?

o solo es una chagteneada?
oscaramh
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 33 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por horaes Mar 15 Mayo - 19:14




ES UNA MANIOBRA aún en " PROGRESO "....


Y cómo se NOS LEE...damos el ALDABONAZO.....


Ni más, ni menos....


En las mayúsculas......RECALCO
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 33 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por duway666 Mar 15 Mayo - 19:24

Bueno sacar ese tipo de informaciones es algo irresponsable sin que se allá un pronunciamiento oficial de lo que viene sea ruso o chino, y decir que hay diferencia con los rusos mas irresponsable todavía yo x lo menos no lo diría públicamente.. Rolling Eyes
duway666
duway666
Distinguido

Cantidad de envíos : 1085
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Localización : cagua

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 33 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por nick7777 Mar 15 Mayo - 19:34

duway666 escribió:Bueno sacar ese tipo de informaciones es algo irresponsable sin que se allá un pronunciamiento oficial de lo que viene sea ruso o chino, y decir que hay diferencia con los rusos mas irresponsable todavía yo x lo menos no lo diría públicamente.. Rolling Eyes

Los rusos parecen estarse esforzando en todo,por lo menos lo que yo veo y usted aprecia de primera mano,es el desempeño satisfactorio de esos equipos:el bmp-3,en particular y el BTR-80A,son blindados muy evolucionados de equipos que ya en sus modelos básicos se cracterizaban por su robustez,fiabilidad,y poderoso armamento.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 33 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por Cevarez Mar 15 Mayo - 20:12

Sabes cuantos buques de este tipo para trasnportar infantes se han perdido en todas las guerras en todos los tiempos? si perdemos uno es por negligencia mayuscula

donde, quienes y contra quien se han empleado. ademas, que pasa si el buque por sabotaje o por casualidades sufre algun daño? perdemos la capacidad de transporte?

lo otro es, pa donde piensas ir con el? usarlo contra colombia? demasiada capacidad que no se va a emplear, pero si va a pesar en las arcas. nada que no se pueda hacer con los capana.

misiones humanitarias? de nuevo, a gaza llego ayuda nuestra via egipto y por aire. mas aun no, podria llegar a haiti, por ejemplo? acaso los capana no pueden transportar ayuda en el caribe? tenemos necesidad de salir de nuetra region cual gringo?

creo que al igual que el pixelado, nos dejamos llevar por estereotipos. yo quisiera un portaviones, pero...

dos helicopteros lo lleva una fragata grande o un destructor, deberia llevar 4 helicopteros medianos
}

porque estas pensando en un solo buque grande. pero 4 capanas (o similar) pueden llevar 4 en total y hacer el mismo trabajo, con un menor perfil.

Mas economico? el Galicia nuevo cuesta segun wiki 160 millones de $ nuevo...

y cuanto saldria el capana nuevo hoy, o el buue chino 072-III? mucho menos que eso por unidad, estoy seguro. con lo que gastas en un galicia, podrias comprar 3 o 4 072III.

Nuestra IM debe ser semioceanica

y acaso no la tenemos? si .los gringos en la 2gm usaban lst, lsd, etc. en el pacifico, no vamos a poder nosotros en el caribe?


Pero es que en principio es dificil transportar el material blindado y artillero que hoy tenemos, si se adquieren una o dos brigadas de BMP-3 simlemente un par de Capanas no podrian transportarlo en un solo jalon.... ese es el detalle, tambien el detalle de capacidad logistica, establecer un corredor logustico implica riesgoa menos que se domine en absoluto el mar y las submarinas incluso

claro, hoy la im es una division. los capanas obedecen a otra realidd, ojo en numero, pero la mision es la misma, maniobras cercanas.

Ahi esta eld etalle, que pasa si los Caoana (de los 4 en el mejor de los casos por rotacion de mantenimiento estaran dos en servicio a la vez) no pueden con la tarea?

y no es peor si se tiene un solo galicia? si puedo mantener semejante monstruo 100% operativo, por que no los 4 capana, que tampoco son buques muy complejos?

----------------------------------------------------------------

No,vé:antes de cualquier desembarco,ocurre un bombardeo de la costa a ser tomada,NO CREO que quedaran muchos "spikes" disponibles,aparte que hundir una buque de 4000 tns con misiles antitanques no parece ser muy viable...a menos que dediques cien de ellos a tal fín,por tanto,si quedasen bolsones de resistencia,.serían grupos aislados y que estarían sometidos a duro bombardeos de la artillería naval durante la fase de aproximación a la costa de los anfibios,una vez en ella,la infantería desembarcaría y usando sus medios de fuego directo e indirecto portátiles y el de sus vehículos IFV,erradicarían los pocos bolsones de resistencia que pudieran encontrarse,y nopes.ni por el carajo los LST ván a soltar sus anfibios repletos de marinos a 10 km de la costa,menos,si el mar no está sereno,(un bmp-3 no es un lvtp-7,y ni estos se lanzan tan lejos de la costa),recuerda que,este tipo de maniobras forman parte de un contraataque:¿artilería?:creo que la IDM posee helos artillados con cohetes y cañones de 23mm y la fuerza aérea posee bombarderos.

exacto nick. despues de ablandar de tal manera l playa, tu crees que el defensor va a quedarse alli? empezando porque ni fortificaciones tienen y dudo que hagan, no poseen blindados y su soporte aereo es pesimo. no, creo que ni siquiera van a presentar batalla enla plsya.

desde la 2gm, no conozco de desembarcos que hayan sido combatidos.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 33 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por horaes Mar 15 Mayo - 20:16




¿ Bahía de Cochinos ?...... Cool


¿ Quemoy.....Matsu......Inchon..... ? Rolling Eyes


Unos pocos.... Cool


horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 33 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por Cevarez Mar 15 Mayo - 20:21

ups.. que burro jejejeje Embarassed no vi destras de los arboles

en esas maniobras se combatio directo en la playa o los asaltantes desembarcaron y luego avanzaron? esto fue lo que paso en bahia de cochinos. la brigada anticastrista avanzo, pero no mas de 10 km.

aunque yo pensaba mas en situaciones tipo tarawa o normandia, ojo Very Happy, plomo en la orillita
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 33 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por nick7777 Mar 15 Mayo - 20:41

Cevarez escribió:
Sabes cuantos buques de este tipo para trasnportar infantes se han perdido en todas las guerras en todos los tiempos? si perdemos uno es por negligencia mayuscula

donde, quienes y contra quien se han empleado. ademas, que pasa si el buque por sabotaje o por casualidades sufre algun daño? perdemos la capacidad de transporte?

lo otro es, pa donde piensas ir con el? usarlo contra colombia? demasiada capacidad que no se va a emplear, pero si va a pesar en las arcas. nada que no se pueda hacer con los capana.

misiones humanitarias? de nuevo, a gaza llego ayuda nuestra via egipto y por aire. mas aun no, podria llegar a haiti, por ejemplo? acaso los capana no pueden transportar ayuda en el caribe? tenemos necesidad de salir de nuetra region cual gringo?

creo que al igual que el pixelado, nos dejamos llevar por estereotipos. yo quisiera un portaviones, pero...

dos helicopteros lo lleva una fragata grande o un destructor, deberia llevar 4 helicopteros medianos
}

porque estas pensando en un solo buque grande. pero 4 capanas (o similar) pueden llevar 4 en total y hacer el mismo trabajo, con un menor perfil.

Mas economico? el Galicia nuevo cuesta segun wiki 160 millones de $ nuevo...

y cuanto saldria el capana nuevo hoy, o el buue chino 072-III? mucho menos que eso por unidad, estoy seguro. con lo que gastas en un galicia, podrias comprar 3 o 4 072III.

Nuestra IM debe ser semioceanica

y acaso no la tenemos? si .los gringos en la 2gm usaban lst, lsd, etc. en el pacifico, no vamos a poder nosotros en el caribe?


Pero es que en principio es dificil transportar el material blindado y artillero que hoy tenemos, si se adquieren una o dos brigadas de BMP-3 simlemente un par de Capanas no podrian transportarlo en un solo jalon.... ese es el detalle, tambien el detalle de capacidad logistica, establecer un corredor logustico implica riesgoa menos que se domine en absoluto el mar y las submarinas incluso

claro, hoy la im es una division. los capanas obedecen a otra realidd, ojo en numero, pero la mision es la misma, maniobras cercanas.

Ahi esta eld etalle, que pasa si los Caoana (de los 4 en el mejor de los casos por rotacion de mantenimiento estaran dos en servicio a la vez) no pueden con la tarea?

y no es peor si se tiene un solo galicia? si puedo mantener semejante monstruo 100% operativo, por que no los 4 capana, que tampoco son buques muy complejos?

----------------------------------------------------------------

No,vé:antes de cualquier desembarco,ocurre un bombardeo de la costa a ser tomada,NO CREO que quedaran muchos "spikes" disponibles,aparte que hundir una buque de 4000 tns con misiles antitanques no parece ser muy viable...a menos que dediques cien de ellos a tal fín,por tanto,si quedasen bolsones de resistencia,.serían grupos aislados y que estarían sometidos a duro bombardeos de la artillería naval durante la fase de aproximación a la costa de los anfibios,una vez en ella,la infantería desembarcaría y usando sus medios de fuego directo e indirecto portátiles y el de sus vehículos IFV,erradicarían los pocos bolsones de resistencia que pudieran encontrarse,y nopes.ni por el carajo los LST ván a soltar sus anfibios repletos de marinos a 10 km de la costa,menos,si el mar no está sereno,(un bmp-3 no es un lvtp-7,y ni estos se lanzan tan lejos de la costa),recuerda que,este tipo de maniobras forman parte de un contraataque:¿artilería?:creo que la IDM posee helos artillados con cohetes y cañones de 23mm y la fuerza aérea posee bombarderos.

exacto nick. despues de ablandar de tal manera l playa, tu crees que el defensor va a quedarse alli? empezando porque ni fortificaciones tienen y dudo que hagan, no poseen blindados y su soporte aereo es pesimo. no, creo que ni siquiera van a presentar batalla enla plsya.

desde la 2gm, no conozco de desembarcos que hayan sido combatidos.

El imperio no bromea camarada,no bromea,eso de los colombitch lanzándose solos y "desarmados" contra nosotros,yo,no me lo creo,como apunta horaes,la idea es una infantería de marina con capacidad de defender el territorio nacional,conteniendo una agresión,coadyuvando con el resto de los componentes de la armada y la fuerza armada Bolivariana en una primera fase,y posteriormente ,maniobrar en profundidad sea contraatacando fuerzas agresoras ,o en territorio enemigo,llamese hoy la goajira o mañana un panorama en algún país aliado ,como el que ofreció el gorilismo teledirigido por el imperio en honduras.

Si no presentan batalla en la playa,peor para ellos:porque nuestra infantería de marina mecanizada no vá a ir a contarles chistes a los agresores:es una división completa.

saludos.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 33 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por Cevarez Mar 15 Mayo - 20:52

El imperio no bromea camarada,no bromea,eso de los colombitch lanzándose solos y "desarmados" contra nosotros,yo,no me lo creo,como apunta horaes,la idea es una infantería de marina con capacidad de defender el territorio nacional,conteniendo una agresión,coadyuvando con el resto de los componentes de la armada y la fuerza armada Bolivariana en una primera fase,y posteriormente ,maniobrar en profundidad sea contraatacando fuerzas agresoras ,o en territorio enemigo,llamese hoy la goajira o mañana un panorama en algún país aliado ,como el que ofreció el gorilismo teledirigido por el imperio en honduras.

Si no presentan batalla en la playa,peor para ellos:porque nuestra infantería de marina mecanizada no vá a ir a contarles chistes a los agresores:es una división completa.

saludos

tu lo has dicho, capaz de defender el territorio nacional y posteriormente maniobrar en profundidad. en eso estamos y para eso no hace falta un buque de 13.000 toneladas (plena carga).

creo que es mas sabio dispersar nustra capacidad anfibia. si por mala leche o por lo que sea, queda fuera de combate ese buque, se pierde por completo nustra capacidad de desembarco naval. prefiero incorporar 2 buques mas, sea tipo capana o 072 chino, para aumentar la capacidad de transporte.

a la final el resultado es el mismo.

y sobre la playa, yo no veo un combate donde tengamos que pelear la playa, sino mas bien tierra adentro. primero, porque lo logico es desembarcar en un punto blando, segundo, porque hay tanta linea de costa disponible, que para colombia armar un "muro" le va a costar una bola. y teniendo nosotros la superioridad aerea y claramente naval, es mas que claro que una defensa de la playa por su parte, seria un desastre.

bajo las circunstancias actuales, claro esta.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 33 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por oscaramh Mar 15 Mayo - 21:00

martes, 15 de mayo de 2012

¿Qué hiciste en Venezuela, general Villegas?


¿Qué hacía en Venezuela un general español experto en “crisis”? se pregunta Aporrea sobre la estancia en ese país, con visado de turista, del general español, Vicente Díaz de Villegas.

El pasado 11 de mayo el General Vicente Díaz de Villegas pasaporte español nº BD879065 abandonaba Venezuela. Ingresó a nuestro país como turista procedente de España y se hospedó en el piso 12, habitación 1231 de un conocido hotel de Caracas. El General Díaz Villegas es, entre otras cosas, especialista en “Evacuación de residentes en países en crisis”. ¿Qué vino a hacer este General a Venezuela? ¿Será que alguna Embajada extranjera está apostando nuevamente a un golpe de estado y tiene que hacer planes para evacuar a sus ciudadanos?

http://jmalvarezblog.blogspot.com/2012/05/que-hiciste-en-venezuela-general.html#more
oscaramh
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 33 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por delta074 Mar 15 Mayo - 21:01

4 capanas (o similar) pueden llevar 4 helos en total y hacer el mismo trabajo de un galicia, con un menor perfil.
Facil de cargar
Infanteria de Marina - Página 33 26883917617278577795916
bajo calado
Infanteria de Marina - Página 33 27005717617108911146216
sencillo de usar
Infanteria de Marina - Página 33 21507620631821605989720
Autor; Delso L
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 33 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 33 de 40. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 36 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.