Brasil
+54
Ben-David
daniel alejandro
Armor
Ch0pos
gdiaz62
flint
vudu 1
Arpia
CHACAL
Lucio
orinoco_man
Anti-imperialista
Blas de Lezo
jeepero911
Caribe
HUNTER VZLA
-Clark-
nick7777
Tiuna
delta074
DJ-ZG
salinas willy
Erich
Onyx
PipilloVonJuangriego
belushitaxx
gustavog182
lossadax
Tato
SantaCatarinaBR
2demaio
Chaco
XAMBER1
Sgt.Elias
danko932
CIVICO-MILITAR
TRUCO
Cevarez
manuel
horaes
Heuss
Acheron
daniel o'leary
salmon profugo
belmont
aquiles
militar
Daniel Ramirez (Zucarito)
josegazcon
J0SEFERNAND0
oscar enrique miyashiro n
JML
zuhe
Gerardo
58 participantes
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 5 de 43.
Página 5 de 43. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 24 ... 43
Re: Brasil
Saludos:
Lula confirma la adquisición de 3.000 vehículos blindados para el Ejército
15/12/2009 (Fuente:Infodefensa.com) Brasilia - El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, confirmó la adquisición de 3.000 nuevos blindados "Guruani" que fabricará en el país la firma italiana IVECO y que deberán estar entregados antes del 2030 para renovar toda la flota de vehículos de las Fuerzas Armadas
"Recientemente autoricé el inicio del proyecto Familia de Blindados, de producción nacional. Hasta 2030 serán entregados al Ejército cerca de 3.000 blindados", afirmó el mandatario durante el almuerzo de fin de año con los generales brasileños.
El llamado proyecto "Guaraní", en el que trabaja el Ejército desde 2007 para sustituir sus vehículos de combate por modelos de una nueva familia desarrollada y fabricada en el país, sólo dependía de la autorización de la Presidencia para su ejecución.
El proyecto inicialmente conocido como "Urutu III" prevé una inversión de 6.000 millones de reales (unos 3.488 millones de dólares) durante veinte años, explicó el mes pasado el ministro de Defensa, Nelson Jobim, en otra ceremonia militar.
Los blindados "Guaraní", conocido oficialmente como VBTP-MB 6x6 (Viatura Blindada de Transporte de Pessoal -Média sobre Rodas), serán producidos en las plantas que el fabricante IVECO tiene en Sete Lagoas, municipio del estado de Minas Gerais (sudeste de Brasil). El programa lleva un cierto retraso porque estaba previsto que las primeras unidades fueran entregadas a finales de este año, lo que no ocurrirá.
Primeras entregas en 2010
La empresa IVECO, que en abril pasado presentó en LAAD una maqueta de tamaño real del nuevo modelo de blindado, es una subsidiaria para la producción de vehículos pesados de la italiana Fiat, la empresa que en 2007 se adjudicó la concesión para desarrollar el nuevo vehículo en asociación con ingenieros del Ejército.
Según las previsiones del Ministerio de Defensa, el primero de los nuevos vehículos blindados será concluido el próximo año (2010) por IVECO, que fabricará otras 16 unidades del nuevo modelo para ser probados hasta 2011.
Las primeras 16 unidades serán fabricadas utilizando principalmente piezas y componentes importados pero en componente local irá aumentando gradualmente hasta representar el 60 por ciento de toda la producción y de los costes de mantenimiento. IVECO piensa que esto puede lograrse a través de la integración de su creciente base de proveedores en Brasil, donde la compañía fabrica ya cerca de 15.000 camiones anuales, junto a sus motores diesel.
VBTP-MB 6x6
El "Guaraní", que sustituirá a los EE-1 Urutú y los EE-9 Cascavel, también fabricados en Brasil, contará con mayor protección blindada, más movilidad y más capacidad de superar trincheras. Su diseño esta basado en la familia Puma de IVECO en servicio actualmente en el Ejército italiano y desplegado en varios escenarios.
La versión básica de trasporte de personal montará una ametralladora de 7,62 mm o 12,7 mm en un afuste externo, en cambio la versión de vehículo de combate de infantería será equipada con una estación de armas Elbit estabilizada, con un cañón de 30 mm y una ametralladora de 7,62 mm, controladas en forma remota desde el interior del vehículo. Tiene un peso de combate de 18 toneladas.
Estas versiones se espera que puedan ser transportadas por aviones Hércules C-130 y las mayores y más pesadas en la futura flota de al menos 50 Embraer C-390. Su velocidad máxima será de 100 km/h y tendrá una autonomía de 600 km.
Llegada de los primeros Leopard 1 A5
El anuncio de la compra de los blindados para el Ejército se produce tres meses después de que Lula suscribiera con Francia un acuerdo para adquirir cinco submarinos para la Marina, uno de ellos de propulsión nuclear, y en momentos en que Brasil se prepara para anunciar al vencedor de una licitación que abrió para comprar 36 nuevos cazabombarderos para la Fuerza Aérea.
Re: Brasil
Brasil es un serio problema haora que lula se sale del cargo, brasil ha sido chevere y todo eso por que lula ha estado en el cargo, si se monta una extrema derecha en el poder en brasil imaginense
manuel- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?
Re: Brasil
manuel escribió:Brasil es un serio problema haora que lula se sale del cargo, brasil ha sido chevere y todo eso por que lula ha estado en el cargo, si se monta una extrema derecha en el poder en brasil imaginense
Bueno primero que desarrollen sus planes pq la verad es que aun tienen muchas carencias
Re: Brasil
No lo dudo, pero lula ha hecho mucho mas bien por nosotros (no milagros pero comparados con otras opciones que pudieran haber estado en el poder si hizo mucho)
manuel- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?
Re: Brasil
nota de la tercera de santiago,,,,,,,,(el Gope es el grupo de operaciones policiales especiales de carabineros)
http://www.latercera.com/contenido/680_214217_9.shtml
saludos
Brasileño entrenado por el Gope será jefe antiterrorista en Mundial de Fútbol y JJ.OO.
Marco Antonio Teodozio de Souza Paiva tiene 33 años y es teniente del Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militar (Bope) de Brasil, uno de los escuadrones policiales más reconocidos del mundo por la lucha que a diario libran en las favelas brasileñas contra el narcotráfico y la delincuencia.
Hace tres años esa unidad policial fue protagonista del premiado filme "Tropa de Elite", que desnudó las vivencias de los policías que en 1997 fueron enviados a "limpiar" las favelas de la delincuencia, para preparar la visita del Papa Juan Pablo II.
Pese a que la historia del Bope es de película, el caso del teniente Teodozio se torna más llamativo si se considera que será el segundo hombre al mando de las fuerzas de seguridad durante el Mundial de Fútbol 2014 y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016.
Pero eso no es todo. El teniente culminó hace pocos días el duro programa de entrenamientos que imparte el Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros, en Santiago.
Junto a los policías del Gope, Teodozio aprendió a desactivar bombas, enfrentar emergencias por ataques terroristas, liberar rehenes y también a realizar rescates riesgosos en ambientes subacuáticos, áridos y las cumbres cordilleranas.
Al curso Gope -que dura 12 meses- cualquier policía puede postular, pero sólo unos pocos logran graduarse: de casi 300 postulantes que pasan por las aulas de la comuna de Cerrillos, sólo el 10% logra enrolarse en la unidad.
Tras graduarse con distinción, Marco Antonio Teodozio viajó la noche del martes a asumir como instructor del Bope, en la ciudad de Natal, al norte de Brasil.
Ahí, el efectivo pasará a formar parte de la Fuerza Nacional de Seguridad, encargada de resguardar la "seguranza" de los dos más importantes eventos deportivos del continente en esta década.
"Aunque no se crea, el Gope es líder en América. Aquí uno adquiere conocimientos prácticos y teóricos de todas las materias y ramas de operación. También cuentan con tecnología de punta y vivencias difíciles de encontrar en otro escuadrón, sobre todo en explosivos", cuenta.
"El Gope es una referencia a nivel mundial para enfrentar todas las situaciones en tierra, aire y mar que un policía de élite necesita", añade en dificultoso español.
Pese a que sus palabras se oyen como halagos de fácil digestión, Teodozio aclara que "también fui entrenado en el Swat norteamericano, pero hasta aquí, el conocimiento del Gope y la las disciplinas que maneja, me han dejado más satisfecho".
Entre sus recuerdos de la vida como comando Bope en Brasil, el teniente Teodozio afirma que "nosotros estamos acostumbrados al combate directo, entramos a las favelas, hacemos la detención y bien, pero en Chile, el Gope rescata personas y desactiva bombas, siempre con el mismo nivel de profesionalismo y autocontrol".
Desde lejos, el jefe operativo del Gope, comandante Julio Reyes, no oculta el orgullo al oír a "Brasil" como le llaman al teniente. "Uno no puede más que sentirse orgulloso de portar este uniforme. Resulta fácil para uno comandar a este grupo de hombres que en todo el país ponen sus vidas en peligro por el bienestar de los chilenos. Cada vez que nos requieren, aquí estamos", concluyó Reyes.
http://www.latercera.com/contenido/680_214217_9.shtml
saludos
salmon profugo- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron
Re: Brasil
El dilema de Lula ante la compra de 36 cazas
Las Fuerzas Armadas prefieren la oferta sueca; el presidente, la francesa
Las Fuerzas Armadas prefieren la oferta sueca; el presidente, la francesa
JUAN ARIAS - Río de Janeiro - 05/01/2010 (Fuente El Pais de España)
Las Fuerzas Armadas Brasileñas (FAB) parecen haberse decantado por el caza sueco a la hora de firmar un contrato para adquirir 36 aeronaves de combate, en vez de por la oferta francesa, que era más del agrado del presidente, Luiz Inácio Lula da Silva.
Según un informe técnico adelantado hoy por el diario Folha de São Paulo, las Fuerzas Armadas han situado al modelo francés Rafale, de la empresa Dassault, con un coste de 3.000 millones de dólares, en el tercer lugar. La primera opción de los técnicos es el modelo sueco, Gripen NG, de Saab. En segundo lugar aparece el F-18 Super Hornet, de la estadounidense Boeing. La decisión contrapone la opinión de Lula y de su ministro de Defensa, Nelson Jobim.
El informe ofrece todo tipo de explicaciones sobre las ventajas y desventajas de cada uno de los tres modelos. Un motivo fundamental es el coste económico. En el caso del caza sueco, sería más barato y de más fácil manutención. La Saab asegura que ha ofrecido su modelo por la mitad. Además, posee una turbina en vez de dos, como el Rafale, lo que hace que el coste disminuya sin perder en eficiencia, según los técnicos.
Un segundo factor importante es la transferencia de tecnología, que sería muy pequeña en el caso del Rafale francés y mucho mayor en el caso del modelo Gripen NG. El primero es prácticamente un producto acabado, algo que no pasa con el sueco. Hasta el punto de que la compañía brasileña Embraer, consultada por las Fuerzas Armadas, ha confirmado que en el caso de que fuera escogido el modelo francés no tendría interés en participar en el proyecto, pues ganaría poco en tecnología y sería difícil venderlos fuera de Brasil.
El dilema para Lula no va a ser fácil. En teoría, tiene el poder para escoger una de las tres propuestas de la FAB, y, por tanto, podría seguir prefiriendo el modelo francés que su amigo Sarkozy tanto desea venderle.
daniel o'leary- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 909
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 102
Localización : Irlanda
Re: Brasil
daniel o'leary escribió:El dilema de Lula ante la compra de 36 cazas
Las Fuerzas Armadas prefieren la oferta sueca; el presidente, la francesa
JUAN ARIAS - Río de Janeiro - 05/01/2010 (Fuente El Pais de España)
Las Fuerzas Armadas Brasileñas (FAB) parecen haberse decantado por el caza sueco a la hora de firmar un contrato para adquirir 36 aeronaves de combate, en vez de por la oferta francesa, que era más del agrado del presidente, Luiz Inácio Lula da Silva.
Según un informe técnico adelantado hoy por el diario Folha de São Paulo, las Fuerzas Armadas han situado al modelo francés Rafale, de la empresa Dassault, con un coste de 3.000 millones de dólares, en el tercer lugar. La primera opción de los técnicos es el modelo sueco, Gripen NG, de Saab. En segundo lugar aparece el F-18 Super Hornet, de la estadounidense Boeing. La decisión contrapone la opinión de Lula y de su ministro de Defensa, Nelson Jobim.
El informe ofrece todo tipo de explicaciones sobre las ventajas y desventajas de cada uno de los tres modelos. Un motivo fundamental es el coste económico. En el caso del caza sueco, sería más barato y de más fácil manutención. La Saab asegura que ha ofrecido su modelo por la mitad. Además, posee una turbina en vez de dos, como el Rafale, lo que hace que el coste disminuya sin perder en eficiencia, según los técnicos.
Un segundo factor importante es la transferencia de tecnología, que sería muy pequeña en el caso del Rafale francés y mucho mayor en el caso del modelo Gripen NG. El primero es prácticamente un producto acabado, algo que no pasa con el sueco. Hasta el punto de que la compañía brasileña Embraer, consultada por las Fuerzas Armadas, ha confirmado que en el caso de que fuera escogido el modelo francés no tendría interés en participar en el proyecto, pues ganaría poco en tecnología y sería difícil venderlos fuera de Brasil.
El dilema para Lula no va a ser fácil. En teoría, tiene el poder para escoger una de las tres propuestas de la FAB, y, por tanto, podría seguir prefiriendo el modelo francés que su amigo Sarkozy tanto desea venderle.
bueno toda una teleserie esto de la eleccion del nuevo caza brazilero,,,, pero algun dia se tendran que decidir x uno,,,, si que esta teleserie acabara,,, y brazil tendra un avion,,,, solo hay tener un poco de paciencia,,,
a mi me gustaria que brazil comprara el gripen gn,,,
saludos
salmon profugo- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron
Re: Brasil
Si lo interesante del articulo es el culebron armado por el nuevo caza.... se ve que hay una lucha de intereses bien fuerte....
daniel o'leary- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 909
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 102
Localización : Irlanda
Re: Brasil
daniel o'leary escribió:Si lo interesante del articulo es el culebron armado por el nuevo caza.... se ve que hay una lucha de intereses bien fuerte....
es x que es un contrato millonario,,, el que gane tiene una orden de 36 aviones (el primer lote) hasta llegar a 120 aviones,,,,,lo otro el rafale no es un avion con gran existo comercial,,, si brazil lo compra sera solo x la precion de francia,,,, ya que este cedio creditos a brazil,, en la venta de los sub scorpene y los 50 cougar,,, en todo caso francia es una indistria militar que tiene mucho que ofrecer,,, desde fusiles hasta portaaviones,,, en cambio los suecos,,, no tienen mucho que ofrecer,,,,,,,
saludos
salmon profugo- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron
Re: Brasil
Ese tipo de noticias no salen nada mas que así por así, vamos q ver en que para todo eso.
aquiles- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: Brasil
Cúpula militar brasileña presiona para que no se investiguen los crímenes de la dictadura
Por: Librered.net
Fecha de publicación: 07/01/10
07 de enero 2010.-En ningún país resulta fácil afrontar el pasado y depurar responsabilidades: de eso saben mucho en Latinoamérica, especialmente allá donde se sufrieron dictaduras militares en los setenta. Pero mientras en los últimos años países como Argentina y Chile han comenzado a procesar a quienes fueran sus tiranos, en Brasil, un cuarto de siglo después del fin de la dictadura que gobernó la nación entre 1964 y 1985, sigue pendiente la cita con la historia.
Consciente de ello, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva proponía el pasado 21 de diciembre la creación de una Comisión Nacional de la Verdad para investigar los delitos que se cometieron al amparo de aquel régimen. Al día siguiente, se desataba la que muchos califican como la peor crisis político-militar en los siete años de presidencia de Lula.
La Comisión, propuesta dentro de un Programa de Derechos Humanos, pretendía identificar a los responsables de 475 muertes o desapariciones y de las torturas a 20.000 personas durante ese periodo. En cambio, los militares lo interpretaron como un intento de derogar la Ley de Amnistía de 1979, una ley de punto y final sobre esa etapa de Brasil.
Dimisiones
El proyecto que fue tildado de “provocador y revanchista” por los militares, también contemplaba el cambio de nombres y edificios que fueron bautizados en homenaje a los dirigentes de la la dictadura.
El ministro de Defensa, Nelson Jobim, y los tres comandantes de las Fuerzas Armadas el general Enzo Peri, del Ejército, el general Juniti Saito, de la Fuerza Aérea, y el almirante Julio Moura Neto, el comandante de la Marina pusieron la semana pasada sus cargos a disposición del presidente, quien no aceptó las dimisiones y acabó cediendo a sus presiones: Lula se comprometió a “revisar” los aspectos más delicados del proyecto y retrasó hasta abril una definición del plan.
Una vez más, la cúpula uniformada hizo valer su fuerza. “La presión militar es fortísima”, confesó un miembro del Gobierno al diario Folha de Sao Paulo.
Lucha armada
Cuando la crisis saltó a las páginas de los diarios, el ministro de Justicia y uno de los precursores del proyecto, Tarso Genro, minimizó lo ocurrido y aseguró que Lula “lo resolverá todo cuando regrese” de vacaciones el 11 de enero. Sin esperar a esa fecha, los militares siguieron haciendo ruido: el parlamentario responsable de Defensa, Raul Jungmann, aseguró que “la crisis está solucionada, pero va a dejar secuelas porque se ha quebrado la confianza” de los mandos del Ejército.
Uno de los aspectos que más les ha molestado es la ausencia de referencias en el texto del proyecto al otro lado, el de los militantes de izquierdas que utilizaron la lucha armada para combatir la dictadura. Un general lo expresó con contundencia en declaraciones al diario O Estado de Sao Paulo: “Si quieren colocar a coroneles y generales en el banco de los acusados, también vamos a poner a Dilma [Rousseff, candidata de Lula a las presidenciales de este año]“, dijo en alusión al pasado guerrillero de la ministra.
Polémica amnistía
Lo cierto es que la ley de 1979 protege a unos y a otros; pero no se trató de una amnistía consensuada por las dos partes, sino de una ley impuesta por los dictadores antes de su disolución para garantizarse la impunidad.
El proyecto presentado por Lula no hablaba de derogar la Ley de Amnistía, pero sí de identificar a víctimas y verdugos, lo que podría abrir una vía para la depuración de responsabilidades. Máxime cuando el Supremo Tribunal Federal, la máxima corte del país, está analizando desde hace más de un año una demanda de familiares de asesinados y torturados para acabar con la impunidad.
La Corte Suprema está debatiendo si los casos de tortura y homicidio deben ser incluidos entre los “crímenes políticos” de que habla la ley. La cuestión llegó al alto tribunal después de que un juez de São Paulo rechazase que el ex coronel Carlos Alberto Brilhante Ustra, después condenado por torturas, se acogiese a la amnistía para evitar el proceso.
Heridas por cicatrizar
Al contrario que en Argentina, Chile o Uruguay, en Brasil todavía queda un largo camino por recorrer para que cicatricen las heridas que dejó el oscuro capítulo de la dictadura. La polémica sobre la amnistía surge de tanto en tanto, pero la indulgencia de Lula hacia los militares dista mucho de la firmeza de Néstor Kirchner y Michelle Bachelet.
No lo ha tenido fácil: cada vez que se ha avanzado un mínimo hacia el fin de la impunidad, las Fuerzas Armadas brasileñas han reaccionado en bloque y con rapidez, hasta conseguir que se entierre el debate. Una capacidad de influencia que lleva a preguntarse hasta qué punto la cúpula militar sigue controlada por la misma elite que gobernó el país durante el régimen militar.
Nota: Yá TA, Lula los tiene agrrados por las bo……………..cuanto vá ,que los Rafale, si ván pa el baile…digo yo, o no, un saludo.
Por: Librered.net
Fecha de publicación: 07/01/10
07 de enero 2010.-En ningún país resulta fácil afrontar el pasado y depurar responsabilidades: de eso saben mucho en Latinoamérica, especialmente allá donde se sufrieron dictaduras militares en los setenta. Pero mientras en los últimos años países como Argentina y Chile han comenzado a procesar a quienes fueran sus tiranos, en Brasil, un cuarto de siglo después del fin de la dictadura que gobernó la nación entre 1964 y 1985, sigue pendiente la cita con la historia.
Consciente de ello, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva proponía el pasado 21 de diciembre la creación de una Comisión Nacional de la Verdad para investigar los delitos que se cometieron al amparo de aquel régimen. Al día siguiente, se desataba la que muchos califican como la peor crisis político-militar en los siete años de presidencia de Lula.
La Comisión, propuesta dentro de un Programa de Derechos Humanos, pretendía identificar a los responsables de 475 muertes o desapariciones y de las torturas a 20.000 personas durante ese periodo. En cambio, los militares lo interpretaron como un intento de derogar la Ley de Amnistía de 1979, una ley de punto y final sobre esa etapa de Brasil.
Dimisiones
El proyecto que fue tildado de “provocador y revanchista” por los militares, también contemplaba el cambio de nombres y edificios que fueron bautizados en homenaje a los dirigentes de la la dictadura.
El ministro de Defensa, Nelson Jobim, y los tres comandantes de las Fuerzas Armadas el general Enzo Peri, del Ejército, el general Juniti Saito, de la Fuerza Aérea, y el almirante Julio Moura Neto, el comandante de la Marina pusieron la semana pasada sus cargos a disposición del presidente, quien no aceptó las dimisiones y acabó cediendo a sus presiones: Lula se comprometió a “revisar” los aspectos más delicados del proyecto y retrasó hasta abril una definición del plan.
Una vez más, la cúpula uniformada hizo valer su fuerza. “La presión militar es fortísima”, confesó un miembro del Gobierno al diario Folha de Sao Paulo.
Lucha armada
Cuando la crisis saltó a las páginas de los diarios, el ministro de Justicia y uno de los precursores del proyecto, Tarso Genro, minimizó lo ocurrido y aseguró que Lula “lo resolverá todo cuando regrese” de vacaciones el 11 de enero. Sin esperar a esa fecha, los militares siguieron haciendo ruido: el parlamentario responsable de Defensa, Raul Jungmann, aseguró que “la crisis está solucionada, pero va a dejar secuelas porque se ha quebrado la confianza” de los mandos del Ejército.
Uno de los aspectos que más les ha molestado es la ausencia de referencias en el texto del proyecto al otro lado, el de los militantes de izquierdas que utilizaron la lucha armada para combatir la dictadura. Un general lo expresó con contundencia en declaraciones al diario O Estado de Sao Paulo: “Si quieren colocar a coroneles y generales en el banco de los acusados, también vamos a poner a Dilma [Rousseff, candidata de Lula a las presidenciales de este año]“, dijo en alusión al pasado guerrillero de la ministra.
Polémica amnistía
Lo cierto es que la ley de 1979 protege a unos y a otros; pero no se trató de una amnistía consensuada por las dos partes, sino de una ley impuesta por los dictadores antes de su disolución para garantizarse la impunidad.
El proyecto presentado por Lula no hablaba de derogar la Ley de Amnistía, pero sí de identificar a víctimas y verdugos, lo que podría abrir una vía para la depuración de responsabilidades. Máxime cuando el Supremo Tribunal Federal, la máxima corte del país, está analizando desde hace más de un año una demanda de familiares de asesinados y torturados para acabar con la impunidad.
La Corte Suprema está debatiendo si los casos de tortura y homicidio deben ser incluidos entre los “crímenes políticos” de que habla la ley. La cuestión llegó al alto tribunal después de que un juez de São Paulo rechazase que el ex coronel Carlos Alberto Brilhante Ustra, después condenado por torturas, se acogiese a la amnistía para evitar el proceso.
Heridas por cicatrizar
Al contrario que en Argentina, Chile o Uruguay, en Brasil todavía queda un largo camino por recorrer para que cicatricen las heridas que dejó el oscuro capítulo de la dictadura. La polémica sobre la amnistía surge de tanto en tanto, pero la indulgencia de Lula hacia los militares dista mucho de la firmeza de Néstor Kirchner y Michelle Bachelet.
No lo ha tenido fácil: cada vez que se ha avanzado un mínimo hacia el fin de la impunidad, las Fuerzas Armadas brasileñas han reaccionado en bloque y con rapidez, hasta conseguir que se entierre el debate. Una capacidad de influencia que lleva a preguntarse hasta qué punto la cúpula militar sigue controlada por la misma elite que gobernó el país durante el régimen militar.
Nota: Yá TA, Lula los tiene agrrados por las bo……………..cuanto vá ,que los Rafale, si ván pa el baile…digo yo, o no, un saludo.
horaes- Sargento Mayor de Segunda
- Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: Brasil
Voy a revivir este post jejeje
Yo pienso que lula prefiere la opcion francesa para evitar que pasen cosas como a nosotros, como el caso de los aviones españoles que nos iban a vender o los mismos supertucano.
El Gripen es impresionante, pero el motor es tecnologia gringa. Y en los sistemas creo que tienen algo tambien de los EEUU. Asi que aunque haya transf. tecnologica, puede que a la larga resulte en un fracaso por motivos politicos. Recordemos que Brasil ahora esta jugando a la potencia emergente, y los eeuu son su piedra de tranca. Y los eeuu no querran a un Brasil atravesado en su camino.
En cambio con los Franceses, pues todo es Frances, y ellos tienen buenas relaciones. Puede que sea poco, pero confiable. Y eso en estos dias vale mucho.
Yo pienso que lula prefiere la opcion francesa para evitar que pasen cosas como a nosotros, como el caso de los aviones españoles que nos iban a vender o los mismos supertucano.
El Gripen es impresionante, pero el motor es tecnologia gringa. Y en los sistemas creo que tienen algo tambien de los EEUU. Asi que aunque haya transf. tecnologica, puede que a la larga resulte en un fracaso por motivos politicos. Recordemos que Brasil ahora esta jugando a la potencia emergente, y los eeuu son su piedra de tranca. Y los eeuu no querran a un Brasil atravesado en su camino.
En cambio con los Franceses, pues todo es Frances, y ellos tienen buenas relaciones. Puede que sea poco, pero confiable. Y eso en estos dias vale mucho.
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: Brasil
Era lo esperado: Brasil selecciona el RAFALE
Lula decidió comprar nuevos aviones a la firma francesa Dassault
Prensa Agencia DPA.- El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, ya definió en favor de
la francesa Dassault la licitación para la compra de 36 nuevos
cazabombarderos para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), aseguró hoy el
diario “Folha de Sao Paulo”.
Según el rotativo, la decisión en favor de los Rafale fue tomada después de que el fabricante francés aceptara
bajar de 8.200 millones a 6.200 millones de dólares el precio para los
36 Rafale.
Pese al significativo recorte, el avión francés sigue siendo más caro que el Gripen NG de la sueca Saab,
apuntado por el informe técnico de la Aeronáutica como el ganador de la
licitación, en la que intervino también la estadounidense Boeing, con el F-18 Super Hornet.
De acuerdo al reportaje publicado por la columnista política Eliane Cantanhede, Boeing propuso venderle a
Brasil los 36 cazabombarderos F-18 por 5.700 millones de dólares,
mientras que los Gripen NG costarían aún menos, 4.500 millones de
dólares.
En el informe técnico elaborado por la Aeronáutica, los Rafale
preferidos de Lula y de su ministro de Defensa, Nelson Jobim,
aparecieron en último lugar en la licitación, lo que generó cierta
tensión en las relaciones con los militares.
Según Cantanhede, la propuesta de descuento fue presentada a Jobim el sábado último, durante un rápido
paso del ministro brasileño por París, acompañado por el secretario de
Economía y Finanzas de la Aeronáutica, brigadier Aprigio Azevedo, y fue
suficiente para definir la licitación en favor de los Rafale.
Decisión política sobre tecnica: Castigo para los EEUU
La decisión ya fue comunicada al
comandante de la Aeronáutica, el brigadier Juniti Sato, quien habría
reaccionado a la noticia “desolado” pero “dispuesto a respetar la
posición política del Planalto (Presidencia) y de la Defensa”, agrega
el informe.
El reportaje agrega que, para
justificar la decisión de ignorar las conclusiones del informe técnico
militar, el gobierno esgrimirá argumentos políticos y estratégicos “La
base de la justificación será la de que el F-18 es estadounidense y el
Gripen NG tiene componentes de Estados Unidos, como el motor, y ambos
dejarían a Brasil vulnerable”, afirma Cantanhede.
Según el informe, el gobierno recordará
que, en el pasado, Estados Unidos impidió la fábrica brasileña de
aviones Embraer vender aviones Super Tucano a Venezuela, por tener
partes fabricadas en el país norteamericano.
En el caso del Gripen NG, Jobim
argumentará que, por ahora, ese modelo de avión “es sólo un proyecto”,
y que el cazabombarderos es fabricado con componentes de varios países,
lo que podría exigir múltiples negociaciones para venderlos al exterior.
El informe agrega que Dassault estima
en 4.000 millones de dólares los gastos de la Fuerza Aérea Brasileña
(FAB) con los trabajos de mantenimiento de los Rafale a lo largo de los
próximos 30 años.
Fuente: www.aviamil.com
Lula decidió comprar nuevos aviones a la firma francesa Dassault
Prensa Agencia DPA.- El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, ya definió en favor de
la francesa Dassault la licitación para la compra de 36 nuevos
cazabombarderos para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), aseguró hoy el
diario “Folha de Sao Paulo”.
Según el rotativo, la decisión en favor de los Rafale fue tomada después de que el fabricante francés aceptara
bajar de 8.200 millones a 6.200 millones de dólares el precio para los
36 Rafale.
Pese al significativo recorte, el avión francés sigue siendo más caro que el Gripen NG de la sueca Saab,
apuntado por el informe técnico de la Aeronáutica como el ganador de la
licitación, en la que intervino también la estadounidense Boeing, con el F-18 Super Hornet.
De acuerdo al reportaje publicado por la columnista política Eliane Cantanhede, Boeing propuso venderle a
Brasil los 36 cazabombarderos F-18 por 5.700 millones de dólares,
mientras que los Gripen NG costarían aún menos, 4.500 millones de
dólares.
En el informe técnico elaborado por la Aeronáutica, los Rafale
preferidos de Lula y de su ministro de Defensa, Nelson Jobim,
aparecieron en último lugar en la licitación, lo que generó cierta
tensión en las relaciones con los militares.
Según Cantanhede, la propuesta de descuento fue presentada a Jobim el sábado último, durante un rápido
paso del ministro brasileño por París, acompañado por el secretario de
Economía y Finanzas de la Aeronáutica, brigadier Aprigio Azevedo, y fue
suficiente para definir la licitación en favor de los Rafale.
Decisión política sobre tecnica: Castigo para los EEUU
La decisión ya fue comunicada al
comandante de la Aeronáutica, el brigadier Juniti Sato, quien habría
reaccionado a la noticia “desolado” pero “dispuesto a respetar la
posición política del Planalto (Presidencia) y de la Defensa”, agrega
el informe.
El reportaje agrega que, para
justificar la decisión de ignorar las conclusiones del informe técnico
militar, el gobierno esgrimirá argumentos políticos y estratégicos “La
base de la justificación será la de que el F-18 es estadounidense y el
Gripen NG tiene componentes de Estados Unidos, como el motor, y ambos
dejarían a Brasil vulnerable”, afirma Cantanhede.
Según el informe, el gobierno recordará
que, en el pasado, Estados Unidos impidió la fábrica brasileña de
aviones Embraer vender aviones Super Tucano a Venezuela, por tener
partes fabricadas en el país norteamericano.
En el caso del Gripen NG, Jobim
argumentará que, por ahora, ese modelo de avión “es sólo un proyecto”,
y que el cazabombarderos es fabricado con componentes de varios países,
lo que podría exigir múltiples negociaciones para venderlos al exterior.
El informe agrega que Dassault estima
en 4.000 millones de dólares los gastos de la Fuerza Aérea Brasileña
(FAB) con los trabajos de mantenimiento de los Rafale a lo largo de los
próximos 30 años.
Fuente: www.aviamil.com
TRUCO- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 526
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Donde lo Imposible se vuelve posible, y lo posible cada dia es mas imposible
Re: Brasil
Aja, y despúes dicen por ahí que los Brasileños no iban a tomar represalias por el veto a nuestro pedido de Supertucanos....que si el Programa " DeepWater", compensaba la vaina....que si las futuras ventas de Supertucanos a Irak, etc, etc, etc....y faltan las represalias que los Españoles les van a aplicar...por que acaban de comunicarles, que Tomahawk...nada..."no son confiables"....en tiempos de crisis, ningún pais vá a sacrificar su industria de defensa, mientras que el principal productor y vendedor de armas mundial crece un 23% en " ventas". Un saludo
horaes- Sargento Mayor de Segunda
- Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: Brasil
Lula desmiente que haya optado ya por el caza francés Rafale y afirma que el concurso sigue abierto
05/02/2010 (Infodefensa.com) Brasilia - El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, desmintió que su Gobierno haya decidido definitivamente el caza francés Rafale-C como opción para modernizar la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), a pesar de las informaciones periodísticas en este sentido. Afirmó que todavía están evaluando las ofertas y no adelantó fecha concreta para la toma de decisión.
En entrevista con el diario Jornal do Comercio, Lula señaló: "Quiero reafirmar que, hasta el momento, no hay decisión tomada en relación a la compra de los cazas". "Se trata de una elección muy importante para el gobierno y para Brasil, considerando nuestra determinación de hacer de la política nacional de defensa un eje de desarrollo económico y de autonomía tecnológica", justificó Lula.
Este semana el diario Folha de Sao Paulo publicó que el presidente brasileño Lula ya se había inclinado por el caza Rafale después de que el fabricante francés Dassault ofreciera reducir a 6.200 millones de dólares -2.000 millones de dólares menos- el precio total por 36 aparatos que en un primera fase quiere adquirir Brasilia.
Sin embargo, horas después el propio ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim, sostuvo en rueda de prensa que "la compra no ha sido definida. El proceso está en curso en el Ministerio de Defensa. El informe (periodístico) es infundado".
Las reiteradas versiones de que el gobierno se inclinó por el Rafale han generado críticas de la prensa, que señala un costo superior de compra y mantenimiento de los aparatos franceses, y por detalles como que el caza francés hasta ahora no fue comprado por ningún país fuera del de origen.
En este sentido, un portavoz de Dassault en Francia se limitó esta semana a no comprometerse: "hoy por hoy el gobierno brasileño no anunció su elección".
Los Rafale están en competencia con los F-18 Super Hornet de la empresa estadounidense Boeing y los suecos Gripen NG (SAAB), todos con precio menor. A pesar de la supuesta rebaja ofrecida por Rafael, los cazas franceses seguirían siendo más caros que los otros dos competidores, según los datos publicados por la prensa.
Además, nada más conocerse la información, los representantes de la Boeing y Saab afirmaron, asimismo, que también estaban dispuestos a bajar sus ofertas. Concretamente, Bengt Janer, director de Saab en Brasil, dijo: "A nosotros nos gustaría ofrecer un precio más bajo y estamos dispuestos a eso".
Según lo informado por Folha, Lula da Silva se habría decidido a compra los Rafale a Francia después de que el fabricante rebajara el precio de la adquisición de 8.200 millones de dólares a 6.200 millones de dólares. No obstante, dicho descuento supera con creces las cifras ofertadas por los competidores de Francia en este proceso, el fabricante estadounidense Boeing con los F-18 y una propuesta de 5.700 millones de dólares y el sueco Saab con los Gripen valorados en 4.500 millones de dólares.
Otro factor a favor de la propuesta de Paris es su autonomía tecnológica. Los aviones de Boeing y Saab cuentan con numerosos componentes estadounidenses, lo que posteriormente podrían impedir una decisión soberana a la hora de vender los aparatos a terceros países. De hecho, los Estados Unidos ya han impedido a Brasil en el pasado vender aviones Super Tucanos fabricados por Embraer a Venezuela.
Según Folha, testigos comentaron que el comandante de la FAB, el brigadier Juniti Saito, recibió la noticia de la decisión de Lula con desolación, pero determinado a acatar la decisión política.
http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2149&n=Lula%20desmiente%20que%20haya%20optado%20ya%20por%20el%20caza%20franc%E9s%20Rafale%20y%20afirma%20que%20el%20concurso%20sigue%20abierto
05/02/2010 (Infodefensa.com) Brasilia - El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, desmintió que su Gobierno haya decidido definitivamente el caza francés Rafale-C como opción para modernizar la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), a pesar de las informaciones periodísticas en este sentido. Afirmó que todavía están evaluando las ofertas y no adelantó fecha concreta para la toma de decisión.
En entrevista con el diario Jornal do Comercio, Lula señaló: "Quiero reafirmar que, hasta el momento, no hay decisión tomada en relación a la compra de los cazas". "Se trata de una elección muy importante para el gobierno y para Brasil, considerando nuestra determinación de hacer de la política nacional de defensa un eje de desarrollo económico y de autonomía tecnológica", justificó Lula.
Este semana el diario Folha de Sao Paulo publicó que el presidente brasileño Lula ya se había inclinado por el caza Rafale después de que el fabricante francés Dassault ofreciera reducir a 6.200 millones de dólares -2.000 millones de dólares menos- el precio total por 36 aparatos que en un primera fase quiere adquirir Brasilia.
Sin embargo, horas después el propio ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim, sostuvo en rueda de prensa que "la compra no ha sido definida. El proceso está en curso en el Ministerio de Defensa. El informe (periodístico) es infundado".
Las reiteradas versiones de que el gobierno se inclinó por el Rafale han generado críticas de la prensa, que señala un costo superior de compra y mantenimiento de los aparatos franceses, y por detalles como que el caza francés hasta ahora no fue comprado por ningún país fuera del de origen.
En este sentido, un portavoz de Dassault en Francia se limitó esta semana a no comprometerse: "hoy por hoy el gobierno brasileño no anunció su elección".
Los Rafale están en competencia con los F-18 Super Hornet de la empresa estadounidense Boeing y los suecos Gripen NG (SAAB), todos con precio menor. A pesar de la supuesta rebaja ofrecida por Rafael, los cazas franceses seguirían siendo más caros que los otros dos competidores, según los datos publicados por la prensa.
Además, nada más conocerse la información, los representantes de la Boeing y Saab afirmaron, asimismo, que también estaban dispuestos a bajar sus ofertas. Concretamente, Bengt Janer, director de Saab en Brasil, dijo: "A nosotros nos gustaría ofrecer un precio más bajo y estamos dispuestos a eso".
Según lo informado por Folha, Lula da Silva se habría decidido a compra los Rafale a Francia después de que el fabricante rebajara el precio de la adquisición de 8.200 millones de dólares a 6.200 millones de dólares. No obstante, dicho descuento supera con creces las cifras ofertadas por los competidores de Francia en este proceso, el fabricante estadounidense Boeing con los F-18 y una propuesta de 5.700 millones de dólares y el sueco Saab con los Gripen valorados en 4.500 millones de dólares.
Otro factor a favor de la propuesta de Paris es su autonomía tecnológica. Los aviones de Boeing y Saab cuentan con numerosos componentes estadounidenses, lo que posteriormente podrían impedir una decisión soberana a la hora de vender los aparatos a terceros países. De hecho, los Estados Unidos ya han impedido a Brasil en el pasado vender aviones Super Tucanos fabricados por Embraer a Venezuela.
Según Folha, testigos comentaron que el comandante de la FAB, el brigadier Juniti Saito, recibió la noticia de la decisión de Lula con desolación, pero determinado a acatar la decisión política.
http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2149&n=Lula%20desmiente%20que%20haya%20optado%20ya%20por%20el%20caza%20franc%E9s%20Rafale%20y%20afirma%20que%20el%20concurso%20sigue%20abierto
Re: Brasil
Es mi humilde opinion, no creo que el GRIPEN le llegue por las patas a RAFALE podria ser el F-18 y sin embargo lo pienso , el RAFALE es grandes ligas . Esos bichos le podrian hacer fuerza a las kafeteras (KFIR) Colombianas y a los MIG peruanos , ligas menores(AAA), pero nunca a los SU-30 Venezolanos o F-16 Chilenos estos si son grandes ligas y alli entra el el RAFALE Brasil es el grande de suramerica merece un buen avion.
CIVICO-MILITAR- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : VENEZUELA
Re: Brasil
CIVICO-MILITAR escribió:Es mi humilde opinion, no creo que el GRIPEN le llegue por las patas a RAFALE podria ser el F-18 y sin embargo lo pienso , el RAFALE es grandes ligas . Esos bichos le podrian hacer fuerza a las kafeteras (KFIR) Colombianas y a los MIG peruanos , ligas menores(AAA), pero nunca a los SU-30 Venezolanos o F-16 Chilenos estos si son grandes ligas y alli entra el el RAFALE Brasil es el grande de suramerica merece un buen avion.
Tanta cosa para nada,,,,,,
manuel- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?
Re: Brasil
El asunto es que el F-18 es un avion de tercera generacion y ataria a Brasil a USA y sus antojos politicos
Con el Gripen paso mas o menos lo mismo
No asi con el rafale que a demas es un avion de cuarta generacion (el Gripen tambien lo es pero con prestaciones mas modestas)
Con el Gripen paso mas o menos lo mismo
No asi con el rafale que a demas es un avion de cuarta generacion (el Gripen tambien lo es pero con prestaciones mas modestas)
Re: Brasil
Suecia pide a Brasil transparencia en la licitación de compra de cazas y le ofrece alianza ´estratégica´
15/02/2010 (Infodefensa.com) Brasilia - El Gobierno sueco solicitó a Brasil "trasparencia" en la licitación para la compra de nuevos cazas de combate y le ofreció una alianza ´estratégica´ en el caso de que elija el Gripen NG de Saab frente a los otros candidatos de la estadounidense Boeing y la francesa Dassault.
En una visita a Brasilia el pasado día 11, el ministro sueco de Asuntos Exteriores, Carl Bildt, solicitó a su homólogo brasileño, Celso Amorim, que concluya con "trasparencia" la licitación para la compra de 36 cazas en el contrato más importante de este tipo en América Latina en la última década.
"Presumo que sean procesos transparentes los que envuelven la selección de la empresa. No es una sorpresa que yo hable a favor de la oferta sueca, que tiene un componente mayor de investigación y desarrollo", dijo el canciller nórdico.
Amorim garantizó a su par sueco que la licitación es transparente, aunque el Gobierno ya ha dejado sentado que la decisión será política y no solamente técnica.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, manifestó en septiembre pasado su preferencia por los Rafale de la firma francesa Dassault durante la visita de su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, aunque luego tuvo que reconocer que la disputa no estaba cerrada y la decisión no había sido tomada. El otro candidato finalista es el F/A-18 de la multinacional Boeing que cuenta con el apoyo de Estados Unidos.
Según fuentes oficiales, el mandatario ha señalado que tanto el Boeing como el Saab poseen numerosos componentes estadounidenses, lo que posteriormente podría impedir una "decisión soberana" a la hora de vender los aparatos a terceros países.
Los responsables de Saab han reconocido que, entre otras cosas, el Gripen NG cuenta con un motor de tecnología norteamericano pero resaltado que "no sería un impedimento" para su trasferencia a Brasil.
De hecho, los Estados Unidos ya han impedido a Brasil vender a Venezuela aviones Súper Tucano, fabricados por Embraer por contar con tecnología norteamericana.
Alianza estratégica
El Gripen ofrece "la posibilidad de una alianza estratégica" por la forma en la que la industria brasileña en su ensamblaje y comercialización, agregó Bildt, quien recordó que Suecia ha ofrecido que el avión se puede vender desde Brasil a América Latina.
La Fuerza Aérea Brasileña ya ha enviado un informe sobre su recomendación respecto a cual de los candidatos es su preferido pero la decisión final será tomada por el Consejo de Gobierno y no hay fecha al respecto.
http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2164&n=Suecia%20pide%20a%20Brasil%20transparencia%20en%20la%20licitaci%F3n%20de%20compra%20de%20cazas%20y%20le%20ofrece%20alianza%20%B4estrat%E9gica%B4
15/02/2010 (Infodefensa.com) Brasilia - El Gobierno sueco solicitó a Brasil "trasparencia" en la licitación para la compra de nuevos cazas de combate y le ofreció una alianza ´estratégica´ en el caso de que elija el Gripen NG de Saab frente a los otros candidatos de la estadounidense Boeing y la francesa Dassault.
En una visita a Brasilia el pasado día 11, el ministro sueco de Asuntos Exteriores, Carl Bildt, solicitó a su homólogo brasileño, Celso Amorim, que concluya con "trasparencia" la licitación para la compra de 36 cazas en el contrato más importante de este tipo en América Latina en la última década.
"Presumo que sean procesos transparentes los que envuelven la selección de la empresa. No es una sorpresa que yo hable a favor de la oferta sueca, que tiene un componente mayor de investigación y desarrollo", dijo el canciller nórdico.
Amorim garantizó a su par sueco que la licitación es transparente, aunque el Gobierno ya ha dejado sentado que la decisión será política y no solamente técnica.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, manifestó en septiembre pasado su preferencia por los Rafale de la firma francesa Dassault durante la visita de su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, aunque luego tuvo que reconocer que la disputa no estaba cerrada y la decisión no había sido tomada. El otro candidato finalista es el F/A-18 de la multinacional Boeing que cuenta con el apoyo de Estados Unidos.
Según fuentes oficiales, el mandatario ha señalado que tanto el Boeing como el Saab poseen numerosos componentes estadounidenses, lo que posteriormente podría impedir una "decisión soberana" a la hora de vender los aparatos a terceros países.
Los responsables de Saab han reconocido que, entre otras cosas, el Gripen NG cuenta con un motor de tecnología norteamericano pero resaltado que "no sería un impedimento" para su trasferencia a Brasil.
De hecho, los Estados Unidos ya han impedido a Brasil vender a Venezuela aviones Súper Tucano, fabricados por Embraer por contar con tecnología norteamericana.
Alianza estratégica
El Gripen ofrece "la posibilidad de una alianza estratégica" por la forma en la que la industria brasileña en su ensamblaje y comercialización, agregó Bildt, quien recordó que Suecia ha ofrecido que el avión se puede vender desde Brasil a América Latina.
La Fuerza Aérea Brasileña ya ha enviado un informe sobre su recomendación respecto a cual de los candidatos es su preferido pero la decisión final será tomada por el Consejo de Gobierno y no hay fecha al respecto.
http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2164&n=Suecia%20pide%20a%20Brasil%20transparencia%20en%20la%20licitaci%F3n%20de%20compra%20de%20cazas%20y%20le%20ofrece%20alianza%20%B4estrat%E9gica%B4
Re: Brasil
Brasil anunciará en 20 días el caza elegido para modernizar su Fuerza Aérea
23/02/2010 (Infodefensa.com) Brasilia - El Gobierno de Brasil anunciará en "los próximos 20 días" la elección del nuevo caza de combate para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) entre los tres finalistas, el F-18 Super Hornet de la estadounidense Boeing, el Rafale F-3 de la francesa Dassault y el Gripen NG de la sueca Saab.
Durante un encuentro el pasado día 20 en el Consejo de las América de Nueva York, donde se encuentra de viaje, el ministro de Defensa brasileño, Nelson Jobim, afirmó que la decisión definitiva se conocerá en "unos 20 días", según informó el diario O Globo. Esto quiere decir antes en la segunda semana de marzo.
Jobim no reveló detalles sobre cuál de los tres candidatos tiene más posibilidades de adjudicarse el programa F-X2 y reiteró que el presidente Lula da Silva recibirá toda la información sobre la compra para que adopte la decisión oportuna.
El ministro brasileño volvió a recalcar, sin embargo, que no se trata de una compra más de material de Defensa y que la prioridad es asegurar la transferencia de tecnología de tal manera que se promocione la industria aeronáutica local.
La FAB tiene previsto adquirir en una primera fase 36 nuevos cazas pero las previsiones es comprar hasta 100 unidades, lo que convierte a este contrato en el más importante en términos económicos de América Latina en mucho tiempo. Algunos afirman incluso que podría ascender a los10.000 millones de dólares.
Visita a Gates
Las declaraciones de Jobim se producen unos días antes de que se reúna con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, en el Pentágono y durante cuya entrevista está previsto que se hable sobre compras de armamento, previsiblemente el programa FX-2, según reconocieron portavoces oficiales.
"Este es su tercer encuentro en los últimos 14 meses, y se concentrará de nuevo en cómo aumentar la cooperación en materia de defensa, específicamente en tecnología y comercio", explicó Geoff Morrell, portavoz del Pentágono en rueda de prensa.
La Administración Obama ha llevado a cabo una intensa campaña diplomática en apoyo a Boeing e intentando superar las reticencias brasileñas a la hora de escoger el F-18 motivadas por las restricciones impuestas en el pasado. Estados Unidos ha prohibido a Brasilia la venta de material militar a ciertos países de la región -en concreto aviones de Embraer a Venezuela- por contener tecnología norteamericana.
Fuentes del sector reconocieron que en el último mes los tres contendientes -Dassault, Boeing y Saab- han mejorado sus respectivas apuestas en los dos aspectos de parecen más importantes: transferencia de tecnología y precio.
Según estas fuentes, Lula se inclina por la opción francesa por asegurar una mayor transferencia de tecnología a pesar de que, al parecer, es la versión más cara.
El diario brasileño Folha de Sao Paulo informó a mediados de enero que el valor de un Grippen se acercaba a los 70 millones de dólares, mientras que un F-18 ascendería a 100 millones y un Rafale a los 140 millones. Desde entonces se asegura que las tres multinacionales han rebajado sus precios y mejorado las condiciones.
La misión en Haití
Otro de los temas que se espera traten Jobim y Gates se refiere concretamente a la misión de Naciones Unidas en Haití que actualmente lidera Brasil. "Las operaciones en curso en Haití también dominarán nuestra lista de temas", añadió Morrell.
Brasil es el principal contribuyente de la misión de la ONU en Haití (Minustah), y recientemente aprobó un aumento de sus efectivos hasta totalizar 2.600 soldados,y ha anunciado que está dispuesto a ampliarlos para la fase de reconstrucción.
Estados Unidos se convirtió, por su parte, en la principal presencia militar en el país antillano tras el sismo del 12 de enero, con unos 13.000 soldados desplegados en la actualidad para contribuir a la distribución de ayuda y garantizar el orden.
http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2174&n=Brasil-anunciar%E1-en-20-d%EDas-el-caza-elegido-para-modernizar-su-Fuerza-A%E9rea
23/02/2010 (Infodefensa.com) Brasilia - El Gobierno de Brasil anunciará en "los próximos 20 días" la elección del nuevo caza de combate para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) entre los tres finalistas, el F-18 Super Hornet de la estadounidense Boeing, el Rafale F-3 de la francesa Dassault y el Gripen NG de la sueca Saab.
Durante un encuentro el pasado día 20 en el Consejo de las América de Nueva York, donde se encuentra de viaje, el ministro de Defensa brasileño, Nelson Jobim, afirmó que la decisión definitiva se conocerá en "unos 20 días", según informó el diario O Globo. Esto quiere decir antes en la segunda semana de marzo.
Jobim no reveló detalles sobre cuál de los tres candidatos tiene más posibilidades de adjudicarse el programa F-X2 y reiteró que el presidente Lula da Silva recibirá toda la información sobre la compra para que adopte la decisión oportuna.
El ministro brasileño volvió a recalcar, sin embargo, que no se trata de una compra más de material de Defensa y que la prioridad es asegurar la transferencia de tecnología de tal manera que se promocione la industria aeronáutica local.
La FAB tiene previsto adquirir en una primera fase 36 nuevos cazas pero las previsiones es comprar hasta 100 unidades, lo que convierte a este contrato en el más importante en términos económicos de América Latina en mucho tiempo. Algunos afirman incluso que podría ascender a los10.000 millones de dólares.
Visita a Gates
Las declaraciones de Jobim se producen unos días antes de que se reúna con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, en el Pentágono y durante cuya entrevista está previsto que se hable sobre compras de armamento, previsiblemente el programa FX-2, según reconocieron portavoces oficiales.
"Este es su tercer encuentro en los últimos 14 meses, y se concentrará de nuevo en cómo aumentar la cooperación en materia de defensa, específicamente en tecnología y comercio", explicó Geoff Morrell, portavoz del Pentágono en rueda de prensa.
La Administración Obama ha llevado a cabo una intensa campaña diplomática en apoyo a Boeing e intentando superar las reticencias brasileñas a la hora de escoger el F-18 motivadas por las restricciones impuestas en el pasado. Estados Unidos ha prohibido a Brasilia la venta de material militar a ciertos países de la región -en concreto aviones de Embraer a Venezuela- por contener tecnología norteamericana.
Fuentes del sector reconocieron que en el último mes los tres contendientes -Dassault, Boeing y Saab- han mejorado sus respectivas apuestas en los dos aspectos de parecen más importantes: transferencia de tecnología y precio.
Según estas fuentes, Lula se inclina por la opción francesa por asegurar una mayor transferencia de tecnología a pesar de que, al parecer, es la versión más cara.
El diario brasileño Folha de Sao Paulo informó a mediados de enero que el valor de un Grippen se acercaba a los 70 millones de dólares, mientras que un F-18 ascendería a 100 millones y un Rafale a los 140 millones. Desde entonces se asegura que las tres multinacionales han rebajado sus precios y mejorado las condiciones.
La misión en Haití
Otro de los temas que se espera traten Jobim y Gates se refiere concretamente a la misión de Naciones Unidas en Haití que actualmente lidera Brasil. "Las operaciones en curso en Haití también dominarán nuestra lista de temas", añadió Morrell.
Brasil es el principal contribuyente de la misión de la ONU en Haití (Minustah), y recientemente aprobó un aumento de sus efectivos hasta totalizar 2.600 soldados,y ha anunciado que está dispuesto a ampliarlos para la fase de reconstrucción.
Estados Unidos se convirtió, por su parte, en la principal presencia militar en el país antillano tras el sismo del 12 de enero, con unos 13.000 soldados desplegados en la actualidad para contribuir a la distribución de ayuda y garantizar el orden.
http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2174&n=Brasil-anunciar%E1-en-20-d%EDas-el-caza-elegido-para-modernizar-su-Fuerza-A%E9rea
Re: Brasil
Brahmos podría vender misiles en versión submarina a Brasil.
Lunes 22 de Febrero de 2010 08:20
Brahmos, la empresa conjunta de la India y Rusia para el ensamblaje de misiles de crucero homónimos basados en desarrollos posteriores del P-800 Onix, aparte de ofrecer sus productos a Chille y Sudáfrica, estaría conversando con la Marina de Brasil de cara a la versión más actualizada del mismo, lanzable desde submarinos, teniendo como objetivo los futuros Scorpene/Marlin del país sudamericano. El disparo sumergido de estos ingenios se hace a una profundidad cercana a los 50 m. desde una plataforma vertical instalada en el casco de la nave.
Se trata del más veloz del mundo, capaz de alcanzar un objetivo hasta a 290 km. de distancia, con un costo unitario de 3 millones de dólares. Está actualmente en evaluación en un submarino ruso de la clase Amur (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Montevideo).
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1449:brahmos-podria-vender-misiles-en-version-submarina-a-brasil&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Lunes 22 de Febrero de 2010 08:20
Brahmos, la empresa conjunta de la India y Rusia para el ensamblaje de misiles de crucero homónimos basados en desarrollos posteriores del P-800 Onix, aparte de ofrecer sus productos a Chille y Sudáfrica, estaría conversando con la Marina de Brasil de cara a la versión más actualizada del mismo, lanzable desde submarinos, teniendo como objetivo los futuros Scorpene/Marlin del país sudamericano. El disparo sumergido de estos ingenios se hace a una profundidad cercana a los 50 m. desde una plataforma vertical instalada en el casco de la nave.
Se trata del más veloz del mundo, capaz de alcanzar un objetivo hasta a 290 km. de distancia, con un costo unitario de 3 millones de dólares. Está actualmente en evaluación en un submarino ruso de la clase Amur (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Montevideo).
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1449:brahmos-podria-vender-misiles-en-version-submarina-a-brasil&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Re: Brasil
La Marina brasileña inicia programa NaPaOc.
Jueves 18 de Marzo de 2010
La Marina de Brasil (MB) prevé adquirir un primer lote de cinco NaPaOc (Navío Patrulla Oceánicos) de, aproximadamente, 1.800 ton. de desplazamiento. El total de navíos podría llegar a las doce unidades. Este programa, dirigido por la DEN (Diretoria de Engenharia Naval) integra el plan de modernización conocido por PEAMB (Plano de Equipamento Articulação da Marinha do Brasil). A la petición de información respondieron ocho empresas de siete países, entre ellas la francesa DCNS, las alemanas Fr. Fassmer y TKMS Blohm+Voss Nordseewerke, la surcoreana Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, la holandesa Damen Schelde Naval Shipbuilding, la británica BVT Surface Fleet (ahora BAE Systems Surface Ships), la italiana Fincantieri-Cantieri Navali Italiani y la española Navantia.
DCNS presentó su familia Gowind en sus versions Control, Combat, Action y Presence, de entre 1.000 y 2.500 ton. y de 85 a 105 m. de eslora, que podrían ser construidos en Itaguaí Construções Navais. Fr. Fassmer apuesta por su OPV80, de unas 1.800 ton. y 80 m., del que ASMAR (Astilleros y Maestranzas de la Armada) ha fabricado dos para la Armada de Chile, conocidos como patrulleros de zona marítima (OPV-81 Piloto Pardo y OPV-82 Comandante Toro) de 1.728 ton., de los que pretende comprar otros dos y Argentina y Colombia han optado por este diseño: en 2010 se iniciarán los cuatro POM (Patrullero Oceánico Multipropósito) de la primera y la segunda encargó un PAM (Patrullero de Alta Mar) y está en negociación para un segundo.
Los brasileños serían similares a los chilenos, pero con sistemas de armas diferentes, y se harían en asociación con Estaleiro Mauá. TKMS Blohm + Voss Nordseewerke, propiedad de TKMS (ThyssenKrupp Marine Systems), sometió el modelo Sentinel de 1890 ton. y 85 m., también vinculado a Estaleiro Mauá. Navantia ofrece uno inspirado en el BVL (Buque de Vigilancia del Litoral), contrato en cuatro unidades por la ANBV (Armada Nacional Bolivariana de Venezuela) y denominados GC-21 ANBV Guaicamacuto, GC-22 ANBV Yaviré, GC-23 ANBV Naiguatá y GC-24 ANBV Tamanaco, este último localmente construido por Diques y Astilleros Nacionales CA (DIANCA). La empresa adelantó que propondría el modelo Avante 1800.
Se desconoce las propuestas de las otras, que en el caso de la holandesa podría inspirarse en la clas Holland, la italiana en la Sirio (dos construidos para su Marina) o una versión ligera de las corbetas MOSAIC; y la británica con una versión del C3 OCPV (Ocean Capable Patrol Vessel). La MB prevé firmar el contrato a finales de este año o principios de 2011, iniciando las entregas en 2014, teniendo que adaptarse el ganador a sus requisitos y producirlos en el país en asociación con alguna firma local, potenciando así la Base Industrial de Defensa (BID). Esta flota se empleará para patrullar sus águas jurisdiccionales o la ZEE (Zona Económica Exclusiva) y en operaciones de búsqueda y salvamento (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).
http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1569:la-marina-brasielna-inicia-programa-napaoc&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Jueves 18 de Marzo de 2010
La Marina de Brasil (MB) prevé adquirir un primer lote de cinco NaPaOc (Navío Patrulla Oceánicos) de, aproximadamente, 1.800 ton. de desplazamiento. El total de navíos podría llegar a las doce unidades. Este programa, dirigido por la DEN (Diretoria de Engenharia Naval) integra el plan de modernización conocido por PEAMB (Plano de Equipamento Articulação da Marinha do Brasil). A la petición de información respondieron ocho empresas de siete países, entre ellas la francesa DCNS, las alemanas Fr. Fassmer y TKMS Blohm+Voss Nordseewerke, la surcoreana Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, la holandesa Damen Schelde Naval Shipbuilding, la británica BVT Surface Fleet (ahora BAE Systems Surface Ships), la italiana Fincantieri-Cantieri Navali Italiani y la española Navantia.
DCNS presentó su familia Gowind en sus versions Control, Combat, Action y Presence, de entre 1.000 y 2.500 ton. y de 85 a 105 m. de eslora, que podrían ser construidos en Itaguaí Construções Navais. Fr. Fassmer apuesta por su OPV80, de unas 1.800 ton. y 80 m., del que ASMAR (Astilleros y Maestranzas de la Armada) ha fabricado dos para la Armada de Chile, conocidos como patrulleros de zona marítima (OPV-81 Piloto Pardo y OPV-82 Comandante Toro) de 1.728 ton., de los que pretende comprar otros dos y Argentina y Colombia han optado por este diseño: en 2010 se iniciarán los cuatro POM (Patrullero Oceánico Multipropósito) de la primera y la segunda encargó un PAM (Patrullero de Alta Mar) y está en negociación para un segundo.
Los brasileños serían similares a los chilenos, pero con sistemas de armas diferentes, y se harían en asociación con Estaleiro Mauá. TKMS Blohm + Voss Nordseewerke, propiedad de TKMS (ThyssenKrupp Marine Systems), sometió el modelo Sentinel de 1890 ton. y 85 m., también vinculado a Estaleiro Mauá. Navantia ofrece uno inspirado en el BVL (Buque de Vigilancia del Litoral), contrato en cuatro unidades por la ANBV (Armada Nacional Bolivariana de Venezuela) y denominados GC-21 ANBV Guaicamacuto, GC-22 ANBV Yaviré, GC-23 ANBV Naiguatá y GC-24 ANBV Tamanaco, este último localmente construido por Diques y Astilleros Nacionales CA (DIANCA). La empresa adelantó que propondría el modelo Avante 1800.
Se desconoce las propuestas de las otras, que en el caso de la holandesa podría inspirarse en la clas Holland, la italiana en la Sirio (dos construidos para su Marina) o una versión ligera de las corbetas MOSAIC; y la británica con una versión del C3 OCPV (Ocean Capable Patrol Vessel). La MB prevé firmar el contrato a finales de este año o principios de 2011, iniciando las entregas en 2014, teniendo que adaptarse el ganador a sus requisitos y producirlos en el país en asociación con alguna firma local, potenciando así la Base Industrial de Defensa (BID). Esta flota se empleará para patrullar sus águas jurisdiccionales o la ZEE (Zona Económica Exclusiva) y en operaciones de búsqueda y salvamento (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).
http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1569:la-marina-brasielna-inicia-programa-napaoc&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Página 5 de 43. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 24 ... 43
Temas similares
» Venezuela-Brasil
» España
» Industria Militar de Brasil
» SIGAMOS EL EJEMPLO DE BRASIL
» Conflicto interno Paraguayo
» España
» Industria Militar de Brasil
» SIGAMOS EL EJEMPLO DE BRASIL
» Conflicto interno Paraguayo
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 5 de 43.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.