Brasil
+54
Ben-David
daniel alejandro
Armor
Ch0pos
gdiaz62
flint
vudu 1
Arpia
CHACAL
Lucio
orinoco_man
Anti-imperialista
Blas de Lezo
jeepero911
Caribe
HUNTER VZLA
-Clark-
nick7777
Tiuna
delta074
DJ-ZG
salinas willy
Erich
Onyx
PipilloVonJuangriego
belushitaxx
gustavog182
lossadax
Tato
SantaCatarinaBR
2demaio
Chaco
XAMBER1
Sgt.Elias
danko932
CIVICO-MILITAR
TRUCO
Cevarez
manuel
horaes
Heuss
Acheron
daniel o'leary
salmon profugo
belmont
aquiles
militar
Daniel Ramirez (Zucarito)
josegazcon
J0SEFERNAND0
oscar enrique miyashiro n
JML
zuhe
Gerardo
58 participantes
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 11 de 43.
Página 11 de 43. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 27 ... 43
Re: Brasil
Lula es el "formidable obstáculo" para que la estadounidense Boeing renueve la Fuerza Aérea de Brasil
El 'love affaire' entre el presidente brasileño y Sarkozy preocupa a la diplomacia de EE UU
SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ - Madrid - 05/12/2010
Hasta el último minuto. Los estadounidenses están intentado convencer hasta el final al presidente Luiz Inacio Lula da Silva, de que la oferta de Boeing para ganar el contrato del siglo y modernizar la fuerza aérea de Brasil con unidades del avión de combate F-18 Super Hornet es mejor que la de la empresa francesa Dassault y sus Rafale. Los telegramas de las embajadas norteamericanas en Brasilia y en París reflejan, sin embargo, una gran preocupación : creen que Lula es mucho más propicio a Francia. "Nos queda el formidable obstáculo de Lula", reconoce un telegrama de 2010. Los norteamericanos aseguran que el problema no es el precio (los F-18 son más baratos que los Rafale, explican) sino el "love affaire" (el idilio) entre Lula y el presidente Nicolas Sarkozy y la exigencia de Brasil de que los aviones vayan acompañados por una importante transferencia de tecnología.
"Sus antecedentes sobre traspaso de tecnología no son muy halagüeños", recuerda el ministro de Defensa al asesor de Obama
"La oferta de Boeing, si no tiene la llave de la tienda de caramelos, debe tener al menos suficientes dulces"
"Sarkozy alimenta el mito de que Francia es el socio perfecto de países que no quieren depender de la tecnología de EE UU"
"Francia se ha convertido en el campeón de las aspiraciones brasileñas"
"Como abogado y como juez, siempre me inclino a mirar los precedentes y los de Estados Unidos, cuando se trata de considerar las posibles transferencias tecnológicas, no son muy halagüeños", le explica, según un despacho diplomático, el ministro de Defensa, Nelson Jobim, al entonces Consejero de Seguridad Nacional de Obama, general Jones, de visita oficial en Brasil en septiembre de 2009. Brasil ya no se limita a mirar el catálogo, sino que quiere ser socio en empresas conjuntas de fabricación de armamento, asegura Jobim.
Los diplomáticos de Estados Unidos entienden inmediatamente la indirecta. El complicado sistema de licencias a la exportación tecnológica que exige Washington ha causado ya anteriormente problemas con el Gobierno brasileño. El consulado en Sao Paulo, por ejemplo, dio cuenta, en agosto de 2009, de la gran desconfianza que provocó la prohibición norteamericana de que Brasil vendiera a Venezuela los aviones Supertucanos, fabricados por la brasileña Embraer, pero con algunos elementos tecnológicos de Estados Unidos (por el contrario, Supertucanos fueron vendidos a Colombia y participaron, entre otras, en la operación que supuso la muerte del líder de las Farc, Raúl Reyes) .
Desesperada por la ventaja que va obteniendo Dassault, la empresa norteamericana Boeing encuentra una fórmula para intentar superar la desconfianza brasileña. "Durante los pasados meses de octubre y noviembre los diplomáticos de esta misión y los representantes de Boeing han sido recibidos educadamente, pero con muy poco interés real". "En las últimas semanas", sin embargo, "se observa un renovado interés por la nueva oferta de Boeing", explican. "La empresa ha fortalecido su propuesta con una nueva iniciativa 'Global Super Hornet', según la cual se transferiría a Brasil la producción de importantes elementos de todos los aviones F-18", afirma el telegrama. La idea es que Boeing no solo ofrece crear empleos en Brasil, sino que puede esquivar la "paranoia" brasileña (palabra que aparece con relativa frecuencia en el lenguaje de los diplomáticos norteamericanos), en el sentido de que cualquier corte en el suministro afectaría no solo a los aviones "brasileños" sino también a los destinados a la propia Marina de Estados Unidos.
La embajada norteamericana en Brasilia no oculta, sin embargo, las dificultades que siguen existiendo. "El hecho es que Lula sigue siendo reticente. Es posible que el renovado interés por la oferta del Gobierno norteamericano sea solo una estratagema para espolear a Francia y que el aplazamiento en la decisión sea solo un medio de dar tiempo a Dassault para que encuentre el modo de abaratar su precio", sugieren. En cualquier caso, la embajada cree que existen todavía posibilidades de ganar y espolea a la Administración Obama a que se implique directamente en la batalla. Los diplomáticos en Brasil se sienten sobrepasados por la enorme operación de encanto que está desplegando el presidente francés Nicolas Sarkozy para atraerse a Lula, un "love affaire" estupendamente relatado en un cable de su colega el embajador en París, Charles H. Rivkin (235141) .
"Sarkozy se ha reunido con Lula cuatro veces en 2008 y ha presidido cuatro cumbres bilaterales en 2009", explica Rivkin. "Esta especial relación y estrecha amistad entre el energético Sarkozy y el carismático y popular Lula es especialmente curiosa dado que el presidente brasileño no habla inglés ni francés y que solo se comunican a través de intérpretes".
Francia, convencida de haber ganado
El "love affaire" (titulo del cable) entre los dos políticos suscita, a la hora de la verdad, bastantes menos risas que inquietud. Francia, detalla un despacho de noviembre de 2009, está convencida de haber ganado el contrato para el Rafale. "Los dos dirigentes han firmado ya acuerdos por valor de 12.000 millones de dólares para la compra de cinco submarinos, cuatro convencionales y el primer submarino de propulsión nuclear de América Latina (que se construirá en el nuevo astillero de Itaguai) así como de 50 helicópteros de transporte militar que se ensamblarán en Minas Gerais", precisan. El acuerdo superará los 20.000 millones de dólares, añaden, si se incluyen los 36 Rafale, sobre los que Francia está dispuesta a facilitar una "ilimitada transferencia de tecnología, incluyendo códigos de software "que representan el verdadero corazón digital del aparato", analizan.
El embajador en París explica detalladamente el cortejo de Sarkozy a Lula y sus esfuerzos por asegurarle que los dos comparten "la visión de un nuevo multilateralismo". El presidente francés ha declarado que el G-8 "debería abrirse a Brasil, China, India, México, Sudáfrica y Egipto", recuerda el despacho. "Sarkozy alimenta el mito de que Francia es el socio perfecto de países que no quieren depender de la tecnología de Estados Unidos", escribe. "Bajo el mandato de Sarzoky, Francia se ha convertido en un consistente campeón de todas las aspiraciones brasileñas, respaldando sus esfuerzos para conseguir un puesto permanente en el Consejo de Seguridad, una antigua ambición nacional".
Francia, recuerda el embajador, apoyó fuertemente la candidatura de Rio de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016. "La creciente relación entre los dos presidentes se convertirá seguramente en una mayor implicación política, diplomática, económica y militar de los dos países en los próximos tres años", pronostica. El hecho de que Sarkozy y su esposa, Carla Bruni, pasen frecuentemente vacaciones en Brasil no es ajeno a toda la operación de "charme". "Nos parece que Sarkozy saca ventaja de la popularidad de la primera dama, Carla Bruni, y de su popularidad como pareja, para beneficiar los intereses franceses en Brasil", comenta.
Pese a todo, a la hora de ganar el fabuloso contrato, el embajador norteamericano en Brasil no se anda por las ramas y explica muy gráficamente de qué se trata: transferencia de tecnología. "Aunque los brasileños no consigan las llaves de la proverbial tienda de caramelos", propone en un telegrama de 2009, "debería haber suficientes dulces en la oferta de Boeing como para asegurarse de que el Super Hornet incluye la mejor tecnología posible".
Cuando lees los cables, se puede apreciar de que el haber impuesto ese embargo contra Venezuela, hecho de una manera visceral por el Gobierno de Bush y continuado por Obama, se les esta revirtiendo a los EE.UU....
daniel o'leary- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 909
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 102
Localización : Irlanda
Re: Brasil
Esa pelicula es muy vieja, la vi hace años, la recomiendo ver en DVD para que vean el material adicional que es excelente
Re: Brasil
Demasiado buena!!!
gustavog182- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Localización : "mira pa un lado, mira pal otro no se cuenta que esta en una moto"
Re: Brasil
Amigo Daniel, muy buena tu información ya que demuestra que al tener empresas conjuntas con USA, te puede hacer desechar ventas por sus propios necesidades y en contra del otro socio.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Brasil
LA FUERZA AEREA DE BRASIL RECIBE EL PRIMER P-3 ORION MODERNIZADO
Categoria: Aviacion - 06-12-2010 08:41
El primer avión P-3 Orión modificado por Airbus Military para la Fuerza Aérea Brasilera (FAB) fue examinado por el Ministro de la defensa de Brasil, Nelson Jobim, durante su visita oficial a España. El avión es el primer de una flota de nueve que experimentan un programa completo de modernización de los sistemas, incluyendo la instalación del sistema táctico completamente integrado (FIT) de Airbus Military. Así como el sistema FIT, el avión será equipado con nuevos sensores de gran alcance para las misiones, sistemas de comunicaciones, y de aviónica mejorada de la carlinga. Los motores están siendo actualizados y, dependiendo de la condición de cada avión individual, las estructuras se están renovando para permitir extender las operaciones por más tiempo. La fuerza aérea brasilera utilizará el avión para patrulla marítima, guerra antisubmarina y una gama de misiones cívicas incluyendo la aplicación de la zona económica exclusiva (ZEE) además de búsqueda y rescate.
http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=8519
Nota: Interesante Airbus fué el CONTRATISTA..........
Categoria: Aviacion - 06-12-2010 08:41
El primer avión P-3 Orión modificado por Airbus Military para la Fuerza Aérea Brasilera (FAB) fue examinado por el Ministro de la defensa de Brasil, Nelson Jobim, durante su visita oficial a España. El avión es el primer de una flota de nueve que experimentan un programa completo de modernización de los sistemas, incluyendo la instalación del sistema táctico completamente integrado (FIT) de Airbus Military. Así como el sistema FIT, el avión será equipado con nuevos sensores de gran alcance para las misiones, sistemas de comunicaciones, y de aviónica mejorada de la carlinga. Los motores están siendo actualizados y, dependiendo de la condición de cada avión individual, las estructuras se están renovando para permitir extender las operaciones por más tiempo. La fuerza aérea brasilera utilizará el avión para patrulla marítima, guerra antisubmarina y una gama de misiones cívicas incluyendo la aplicación de la zona económica exclusiva (ZEE) además de búsqueda y rescate.
http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=8519
Nota: Interesante Airbus fué el CONTRATISTA..........
horaes- Sargento Mayor de Segunda
- Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: Brasil
SantaCatarinaBR - Brasil lanza con éxito cohete VSB-30 con varios experimentos
El cohete brasileño VSB-30 V07 cumple éxitosa salida al espacio y lleva experimentos de microgravedad
Brasil lanzó con éxito al espacio un cohete de tamaño mediano desarrollado en el país y en el que envió varios experimentos sobre microgravedad, que fueron rescatados en el mar tras un vuelo de 18 minutos, informaron fuentes oficiales.
El cohete VSB-30 V07, desarrollado con tecnología nacional por investigadores del Instituto de la Aeronáutica y el Espacio (IAE), fue enviado desde el Centro de Lanzamientos de Alcántara, la base espacial que Brasil opera en la Amazonía y cercana a la Línea del Ecuador, informó este organismo vinculado a la Fuerza Aérea Brasileña.
El vehículo espacial fue lanzado a las 12.35 hora local (14.35 GMT), alcanzó una altura de 242 kilómetros y, tras un vuelo de 18 minutos, cayó al océano Atlántico a 145 kilómetros de la base espacial conforme la trayectoria prevista, según un comunicado del Instituto.
Las estaciones de telemetría consiguieron rastrear el cohete durante todo el vuelo, agrega la nota.
"El cohete VSB-30 llevó al espacio una cápsula con carga útil que incluía diez experimentos de universidades y de diversas instituciones brasileñas sobre ambiente de microgravedad", según el comunicado.
La carga útil, que cayó con la ayuda de un paracaídas, fue rescatada en el mar por equipos de la Fuerza Aérea Brasileña y de la Marina de Brasil, por lo que los investigadores que desarrollaron los experimentos podrán concluir los estudios que se proponían.
El cohete lanzado desde la base ubicada en el estado amazónico de Maranhao fue diseñado con una autonomía de vuelo de 250 kilómetros y una capacidad para cargar 400 kilos de carga útil.
Según el coronel Eudy Carvalhaes da Costa e Silva, coordinador general de la llamada Operación Maracati II, la mayoría de los experimentos transportados son de las áreas de tecnología y de biología, y algunos están directamente vinculados al desarrollo de sistemas para actividades espaciales.
El ambiente de microgravedad fue alcanzado a partir del momento en que el cohete superó los 100 kilómetros de altura.
El cohete brasileño VSB-30 V07 cumple éxitosa salida al espacio y lleva experimentos de microgravedad
Brasil lanzó con éxito al espacio un cohete de tamaño mediano desarrollado en el país y en el que envió varios experimentos sobre microgravedad, que fueron rescatados en el mar tras un vuelo de 18 minutos, informaron fuentes oficiales.
El cohete VSB-30 V07, desarrollado con tecnología nacional por investigadores del Instituto de la Aeronáutica y el Espacio (IAE), fue enviado desde el Centro de Lanzamientos de Alcántara, la base espacial que Brasil opera en la Amazonía y cercana a la Línea del Ecuador, informó este organismo vinculado a la Fuerza Aérea Brasileña.
El vehículo espacial fue lanzado a las 12.35 hora local (14.35 GMT), alcanzó una altura de 242 kilómetros y, tras un vuelo de 18 minutos, cayó al océano Atlántico a 145 kilómetros de la base espacial conforme la trayectoria prevista, según un comunicado del Instituto.
Las estaciones de telemetría consiguieron rastrear el cohete durante todo el vuelo, agrega la nota.
"El cohete VSB-30 llevó al espacio una cápsula con carga útil que incluía diez experimentos de universidades y de diversas instituciones brasileñas sobre ambiente de microgravedad", según el comunicado.
La carga útil, que cayó con la ayuda de un paracaídas, fue rescatada en el mar por equipos de la Fuerza Aérea Brasileña y de la Marina de Brasil, por lo que los investigadores que desarrollaron los experimentos podrán concluir los estudios que se proponían.
El cohete lanzado desde la base ubicada en el estado amazónico de Maranhao fue diseñado con una autonomía de vuelo de 250 kilómetros y una capacidad para cargar 400 kilos de carga útil.
Según el coronel Eudy Carvalhaes da Costa e Silva, coordinador general de la llamada Operación Maracati II, la mayoría de los experimentos transportados son de las áreas de tecnología y de biología, y algunos están directamente vinculados al desarrollo de sistemas para actividades espaciales.
El ambiente de microgravedad fue alcanzado a partir del momento en que el cohete superó los 100 kilómetros de altura.
Re: Brasil
Amigo SantaCatarinaBR, muy interesante tu información ya que no sabía sobre el desarrollo de cohetes espaciales por Brasil en hora buena.1867
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Brasil
Francia vende Rafales a Libia...!!
http://cavok.com.br/blog/?p=25167
!!
http://cavok.com.br/blog/?p=25167
!!
belushitaxx- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1722
Fecha de inscripción : 15/07/2010
Localización : Venezuela
Re: Brasil
Y ustedes sabran por que coloco esta noticia aqui !!
belushitaxx- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1722
Fecha de inscripción : 15/07/2010
Localización : Venezuela
Re: Brasil
Brasil desarrollará un Sistema Integrado de Seguimiento de Fronteras
12/01/2011
Se invertirán 6.000 millones de dólares hasta 2019
(Infodefensa.com) Brasilia - El Ejército de Brasil va a poner en marcha un Sistema Integrado de Seguimiento Fronteras (Sisfron), que supondrá una inversión de 6.000 millones de dólares, y que tendrá el objetivo de mejorar el control de las fronteras por parte de las Fuerzas Armadas.
Según publica el diario Folha, el sistema debería ser completado para el año 2019 y se llevará a cabo en tres fases. Para poder desarrollar el proyecto con garantía, se ha previsto que el gasto de mantenimiento anual del sistema alcance el 10 % del presupuesto total.
Inicialmente, el proyecto incluye la incorporación de equipos de comunicación tipo radar con diferentes grados de complejidad, sistemas de gestión de imágenes y vehículos aéreos no tripulados (UAV), que se encargarán del control de la frontera por tierra.
Para el gobierno brasileño, el asunto de las fronteras es una de las principales preocupaciones a la hora de garantizar la seguridad del país, teniendo en cuenta la entrada constante de mercancías ilícitas por las mismas.
Después de la monitorización del espacio aéreo a partir del Sistema de Protección del Amazonas, el contrabando y el tráfico de armas se están realizando por tierra, hasta llegar a los barrios pobres de Río de Janeiro.
http://www.infodefensa.com/?noticia=brasil-desarrollara-un-sistema-integrado-de-seguimiento-de-fronteras
12/01/2011
Se invertirán 6.000 millones de dólares hasta 2019
(Infodefensa.com) Brasilia - El Ejército de Brasil va a poner en marcha un Sistema Integrado de Seguimiento Fronteras (Sisfron), que supondrá una inversión de 6.000 millones de dólares, y que tendrá el objetivo de mejorar el control de las fronteras por parte de las Fuerzas Armadas.
Según publica el diario Folha, el sistema debería ser completado para el año 2019 y se llevará a cabo en tres fases. Para poder desarrollar el proyecto con garantía, se ha previsto que el gasto de mantenimiento anual del sistema alcance el 10 % del presupuesto total.
Inicialmente, el proyecto incluye la incorporación de equipos de comunicación tipo radar con diferentes grados de complejidad, sistemas de gestión de imágenes y vehículos aéreos no tripulados (UAV), que se encargarán del control de la frontera por tierra.
Para el gobierno brasileño, el asunto de las fronteras es una de las principales preocupaciones a la hora de garantizar la seguridad del país, teniendo en cuenta la entrada constante de mercancías ilícitas por las mismas.
Después de la monitorización del espacio aéreo a partir del Sistema de Protección del Amazonas, el contrabando y el tráfico de armas se están realizando por tierra, hasta llegar a los barrios pobres de Río de Janeiro.
http://www.infodefensa.com/?noticia=brasil-desarrollara-un-sistema-integrado-de-seguimiento-de-fronteras
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Brasil
Embraer apuesta fuerte por vender Super Tucanos al Departamento de Defensa de EEUU
13/01/2011
Negocia la instalación de una Planta de Fabricación en Florida
Infodefensa.com) Brasilia - El Departamento de Defensa de Estados Unidos no ha decidido aún si finalmente comprará un total de 200 aviones turbohélice a la compañía brasileña Embraer, pero ésta trabaja con la previsión de adjudicarse este multimillonario contrato. La empresa ha obtenido de la autoridad aeroportuaria de la ciudad de Jacksonville (Florida), la opción de alquilar un hangar que le permitiría armar los aviones en territorio estadounidense, y ha obtenido además rebajas en los impuestos para del proyecto.
El Gobierno de EEUU debe decidir en junio el proveedor de los aviones se utilizará especialmente en la lucha contra el tráfico de drogas en países como Colombia. Los aviones Super Tucano de Embraer se encuentran entre los candidatos mejor posicionados para obtener este contrato, que puede oscilar entre 1.000 millones y 3.000 millones de dólares.
Embraer no puede hacer comentarios sobre sus planes para Florida, debido a una cláusula de confidencialidad firmada con las autoridades locales, pero esta relación y los detalles más importantes del proyecto ha sido confirmada por un grupo de desarrollo económico de la Cámara de Comercio Jacksonville, que trabajó en la solicitud de beneficios fiscales. "Es un poco más difícil para una empresa extranjera, incluso para los tiene una filial en EE.UU. de la sociedad, competir en un contrato así", ha dicho Jerry Mallot, teniente de alcalde de Comercio de Jacksonville. "Entre otros requisitos, la empresa debe fabricar el avión en los Estados Unidos".
El principal competidor para la compañía brasileña es el fabricante de aviones comerciales y de defensa de nacionalidad suiza Pilatus, pero el Departamento de Defensa también reunió información Hawker Beechcraft. Embraer tiene una compañía subsidiaria en Fort Lauderdale (Florida) que sería la encargada de la construcción de la fábrica para ensamblar aviones en Melbourne. Mallot cree que el montaje de aviones militares en Florida debe ayudar a la compañía a cumplir con los requisitos del gobierno de EEUU.
La Autoridad de Aeropuertos de Jacksonvile ha concedido una opción a Embraer para alquilar un hangar con 3,7 millones de metros cuadrados en el aeropuerto internacional de la ciudad para el montaje de los aviones Súper Tucano, por si la empresa gana la competición en el Departamento de Defensa.
La Comisión de Desarrollo Económico dio a Jacksonville una incentivo fiscal de hasta 150 millones de dólares para crear 50 puestos de trabajo con salarios medios anuales de 50.000 dólares.
El Departamento de Defensa informó que tiene previsto inicialmente comprar 100 aviones, pero el contrato final puede alargarse hasta 200 aviones. La versión más básica del Super Tucano cuesta 10 millones de dólares, pero el precio puede subir hasta los 15 millones de dólares, dependiendo del equipamiento.
Una de las razones de Embraer para la elección de Jacksonville es la tradición de la ciudad en materia de aviación. "Tenemos una mano de obra que puede trabajar con las condiciones requeridas para el montaje de los aviones ", dijo Mallot. Jacksonville tiene una base aérea de la Armada de EE.UU. y está a unos 250 kilómetros al norte de la base de lCabo Cañaveral.
El contrato con el Departamento de Defensa es considerado estratégico por Embraer para recuperar su nivel de ventas, que se vieron fuertemente afectadas por la crisis financiera internacional y permitiría la diversificación de las actividades de la empresa y que sea menos sensible a las crisis económicas.
Que no sea que les estén haciendo el aguaje para que les compren el F-18.
http://www.infodefensa.com/?noticia=embraer-apuesta-fuerte-por-vender-super-tucanos-al-departamento-de-defensa-de-eeuu
13/01/2011
Negocia la instalación de una Planta de Fabricación en Florida
Infodefensa.com) Brasilia - El Departamento de Defensa de Estados Unidos no ha decidido aún si finalmente comprará un total de 200 aviones turbohélice a la compañía brasileña Embraer, pero ésta trabaja con la previsión de adjudicarse este multimillonario contrato. La empresa ha obtenido de la autoridad aeroportuaria de la ciudad de Jacksonville (Florida), la opción de alquilar un hangar que le permitiría armar los aviones en territorio estadounidense, y ha obtenido además rebajas en los impuestos para del proyecto.
El Gobierno de EEUU debe decidir en junio el proveedor de los aviones se utilizará especialmente en la lucha contra el tráfico de drogas en países como Colombia. Los aviones Super Tucano de Embraer se encuentran entre los candidatos mejor posicionados para obtener este contrato, que puede oscilar entre 1.000 millones y 3.000 millones de dólares.
Embraer no puede hacer comentarios sobre sus planes para Florida, debido a una cláusula de confidencialidad firmada con las autoridades locales, pero esta relación y los detalles más importantes del proyecto ha sido confirmada por un grupo de desarrollo económico de la Cámara de Comercio Jacksonville, que trabajó en la solicitud de beneficios fiscales. "Es un poco más difícil para una empresa extranjera, incluso para los tiene una filial en EE.UU. de la sociedad, competir en un contrato así", ha dicho Jerry Mallot, teniente de alcalde de Comercio de Jacksonville. "Entre otros requisitos, la empresa debe fabricar el avión en los Estados Unidos".
El principal competidor para la compañía brasileña es el fabricante de aviones comerciales y de defensa de nacionalidad suiza Pilatus, pero el Departamento de Defensa también reunió información Hawker Beechcraft. Embraer tiene una compañía subsidiaria en Fort Lauderdale (Florida) que sería la encargada de la construcción de la fábrica para ensamblar aviones en Melbourne. Mallot cree que el montaje de aviones militares en Florida debe ayudar a la compañía a cumplir con los requisitos del gobierno de EEUU.
La Autoridad de Aeropuertos de Jacksonvile ha concedido una opción a Embraer para alquilar un hangar con 3,7 millones de metros cuadrados en el aeropuerto internacional de la ciudad para el montaje de los aviones Súper Tucano, por si la empresa gana la competición en el Departamento de Defensa.
La Comisión de Desarrollo Económico dio a Jacksonville una incentivo fiscal de hasta 150 millones de dólares para crear 50 puestos de trabajo con salarios medios anuales de 50.000 dólares.
El Departamento de Defensa informó que tiene previsto inicialmente comprar 100 aviones, pero el contrato final puede alargarse hasta 200 aviones. La versión más básica del Super Tucano cuesta 10 millones de dólares, pero el precio puede subir hasta los 15 millones de dólares, dependiendo del equipamiento.
Una de las razones de Embraer para la elección de Jacksonville es la tradición de la ciudad en materia de aviación. "Tenemos una mano de obra que puede trabajar con las condiciones requeridas para el montaje de los aviones ", dijo Mallot. Jacksonville tiene una base aérea de la Armada de EE.UU. y está a unos 250 kilómetros al norte de la base de lCabo Cañaveral.
El contrato con el Departamento de Defensa es considerado estratégico por Embraer para recuperar su nivel de ventas, que se vieron fuertemente afectadas por la crisis financiera internacional y permitiría la diversificación de las actividades de la empresa y que sea menos sensible a las crisis económicas.
Que no sea que les estén haciendo el aguaje para que les compren el F-18.
http://www.infodefensa.com/?noticia=embraer-apuesta-fuerte-por-vender-super-tucanos-al-departamento-de-defensa-de-eeuu
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Brasil
¿No que no?
manuel- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?
Re: Brasil
No ser{a que el Brasil, a raiz de las novedades del Pak-50 y el J-20, se haya decantado por esperar y participar en este proyecto como lo está haciendo la India.
PipilloVonJuangriego- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela
Re: Brasil
Bueno amigos, aunque ellos en realidad no tiene ningún problema con sus vecinos, para arrimarle un poco más seria preferible el SU-35, mientras esperan el SU-50 o J-20.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Brasil
Suspenden la licitación de cazas en Brasil
Martes 18 de Enero de 2011 12:47
La presidente Dilma Rousseff, que antes de asumir había evitado que el gobierno saliente dejase decidida la adjudicación de las 36 aeronaves de combate del programa FX 2-después de más de un lustro, transformado en un culebrón,o, al decir de ejecutivos de Boeing ,en un film de far west-acaba de decidir la suspensión de dicha licitación y una nueva convocatoria con mayor número de opciones, lo que hace incluir en una posible futura lista al Eurofighter y al SU-35, sino a versiones "descafeinadas" del costoso F-35,además de los actuales precalificados, el Dassault Rafale, el Saab Gripen NG y el Boeing Super Hornet II.
Sin embargo, las anunciadas restricciones presupuestales y las derivadas de los actuales desastres naturales, junto a la prioridad fijada en montar un sistema de prevención y alerta de desastres, requiriendo 700 sofisticados radares meteorológicos como base del mismo, ahogan las perspectivas más optimistas de los fabricantes de aviones de combate.
La presión y el debate internacional sobre la posición de favoritismo pública en torno a los Rafale, por sobre las ofertas de ensamblado o integración tecnológica de Saab o Boeing, habría incidido fuertemente sobre la actual mandataria, ya que fue notoria la puja dentro del oficialismo ,entre Saab-con alianzas sindicales e industriales-y Dassault, del lado del gabinete.
La reciente visita del senador estadounidense John Mc Cain pugnando por facilitar la transferencia tecnológica de Boeing que requiere la FAB y afirimando la superioridad del Súper Hornet ante cámaras,así como la disputa abierta por el favoritismo de un influyente alcalde oficialista de un suburbio industrial paulista,entre los lobbys de Saab y Dassault, habrían influído en la decisión de Rousseff, quien también podría suspender los movimientos en pro de volver a cambiar el avión VIP A-319 por algún modelo mayor. Trascendidos periodísticos sugieren que el ministro de Defensa Nelson Jobim, vehemente partidario del Rafale- habría solicitado dejar la cartera en unos meses, para ocupar la embajada brasileña en Francia. (Javier Bonilla)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3025:suspenden-la-licitacion-de-cazas-en-brasil&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Martes 18 de Enero de 2011 12:47
La presidente Dilma Rousseff, que antes de asumir había evitado que el gobierno saliente dejase decidida la adjudicación de las 36 aeronaves de combate del programa FX 2-después de más de un lustro, transformado en un culebrón,o, al decir de ejecutivos de Boeing ,en un film de far west-acaba de decidir la suspensión de dicha licitación y una nueva convocatoria con mayor número de opciones, lo que hace incluir en una posible futura lista al Eurofighter y al SU-35, sino a versiones "descafeinadas" del costoso F-35,además de los actuales precalificados, el Dassault Rafale, el Saab Gripen NG y el Boeing Super Hornet II.
Sin embargo, las anunciadas restricciones presupuestales y las derivadas de los actuales desastres naturales, junto a la prioridad fijada en montar un sistema de prevención y alerta de desastres, requiriendo 700 sofisticados radares meteorológicos como base del mismo, ahogan las perspectivas más optimistas de los fabricantes de aviones de combate.
La presión y el debate internacional sobre la posición de favoritismo pública en torno a los Rafale, por sobre las ofertas de ensamblado o integración tecnológica de Saab o Boeing, habría incidido fuertemente sobre la actual mandataria, ya que fue notoria la puja dentro del oficialismo ,entre Saab-con alianzas sindicales e industriales-y Dassault, del lado del gabinete.
La reciente visita del senador estadounidense John Mc Cain pugnando por facilitar la transferencia tecnológica de Boeing que requiere la FAB y afirimando la superioridad del Súper Hornet ante cámaras,así como la disputa abierta por el favoritismo de un influyente alcalde oficialista de un suburbio industrial paulista,entre los lobbys de Saab y Dassault, habrían influído en la decisión de Rousseff, quien también podría suspender los movimientos en pro de volver a cambiar el avión VIP A-319 por algún modelo mayor. Trascendidos periodísticos sugieren que el ministro de Defensa Nelson Jobim, vehemente partidario del Rafale- habría solicitado dejar la cartera en unos meses, para ocupar la embajada brasileña en Francia. (Javier Bonilla)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3025:suspenden-la-licitacion-de-cazas-en-brasil&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Re: Brasil
Bien el Rafale quedó para la historia; cuales serian los reales competidores, muy sencillo el Gripen ( ligero) y el SU-35 (supercrucero y pesaote ); por que descarto del Super Hornet, muy simple una potencia emergente ni por el carajo va a ponerse en manos de una potencia dominante ....imperialista ( ojo no es cliché ).....expoliadora......no señor vá a jugar con potencias de segundo orden ( siempre lo há hecho ), si no la Forca habría gestionado Phantoms F-4, Corsairs etc, lo único que adquirió( de ellos ) fué un caza ligero de defensa puntual, barato y fácil de antwener ( F-5E ),¿ me explico ?, tiene instalada, OPERATIVA y continuamente MEJORADA la mejor RED AEW de Latinoamerica, ¿ que faltaría ?, apuesto que el amigo Elías responde gustoso a esa interrogante; por todo ello, no les extrañe que Brasil se haga con alguna parte de la Royal Navy AHORA ( buenos, OCEANICOS y baratos ) y quien sabe.....................si segundo CV proyectado ingles ( yá pa esa altura se estarán explotando Costa Afuera los Yacimientos ), eso por el lado de la Armada; por el lado de la Forca Aerea pues muy simple si Venezuela adquiere Su-35s ( lo más seguro ) Brasil ídem, aún cuando más de un disociado por allí la pone como Primera Hipotesis de Conflicto ( sip. BRASIL ); nuestro gigantesco vecino no necesita para nada utilizar la fuerza para conseguir las favorables condiciones que como aliado estratégico y socio comercial somos;repito en lo inmediato y medio plazo eso está DESCARTADO; esta nueva Presidenta de la República Federativa de Brasil ( en los próximos OCHO AÑOS )vá a marcar un PUNTO DE QUIEBRE en la Política Exterior de Brasil, recuerden sus orígenes ( y trayectoria, más ESTA ULTIMA ) muy, pero muy diferentes a los de Lula................
Un Saludo.
Nota: En las mayúsculas sólo recalco.
Un Saludo.
Nota: En las mayúsculas sólo recalco.
horaes- Sargento Mayor de Segunda
- Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: Brasil
Con la extension territorial del Brasil, creo que le conviene mas un caza pesado como el su-35, que un Rafale o un Grippen, pensados para territorios mucho mas pequeños. Ademas, si en el futuro, Brasil y Venezuela mantienen o mejoran sus relaciones, esto ayudaria a una posible interoperatividad de fuerzas, enmarcados en un instrumento como la OTAN, pero en el contexto regional.
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: Brasil
Aja por ahi los ingleses se van a desprender de un PA con sus Harriers y demas equipos aunque usaados y sin F-35B a la vista podria ser una inversion razonable mucho mas que los reales gastados en el Sao Paulo...
Con respecto al rafale, tan bonioto pero n da pie con bola, habia ganado en sur Corea y la politica vencio y metio al F-15K, habia ganado en Marruecos y nuevamente lo derroto un producto gringo el F-16, tambien esta bien posicionado en India y en Libia pero ahi estan los MiG-35 y Su-35 quitandoles el pastel de la boca....
Es que es un producto muy caro en relacion con lo que ofrece y mas con lo que aun no da como es o seria un radar AESa que no se termina de concretar, iual caso para el EFA pero al menos al EFA lo compran mas paises....
Su salvacion podria estar llevada de la mano de la ruina del F-35B VSTOL lo que obligaria a la Royal Navy a buscar un avion navalizado ya que tercamente no quisieron una verersion navalizada del EFA (una de la razones de la salida de Francia de ese proyecto) y empezar a desarrollar una seria caro y largo el proceso...
Como dan vuelta las cosas no???
Con respecto al rafale, tan bonioto pero n da pie con bola, habia ganado en sur Corea y la politica vencio y metio al F-15K, habia ganado en Marruecos y nuevamente lo derroto un producto gringo el F-16, tambien esta bien posicionado en India y en Libia pero ahi estan los MiG-35 y Su-35 quitandoles el pastel de la boca....
Es que es un producto muy caro en relacion con lo que ofrece y mas con lo que aun no da como es o seria un radar AESa que no se termina de concretar, iual caso para el EFA pero al menos al EFA lo compran mas paises....
Su salvacion podria estar llevada de la mano de la ruina del F-35B VSTOL lo que obligaria a la Royal Navy a buscar un avion navalizado ya que tercamente no quisieron una verersion navalizada del EFA (una de la razones de la salida de Francia de ese proyecto) y empezar a desarrollar una seria caro y largo el proceso...
Como dan vuelta las cosas no???
Re: Brasil
Yo no se si los tommys abracen al Rafale como su tabla de salvacion. Creo que ellos van a terminar usando una version stobar de sus nuevos PA, en conjunto con el f-35 convencional. Los gringos no pueden darse el lujo de perder ese contrato asi no mas. Y ya esta demostrado que tienen mas peso que los franceses a la hora de pelear estos contratos.
Con respecto al uso de los Harriers y la adquisicion del Ark Royal, pues... a mi me parece una buena opcion en el ambito regional, pero que garantias hay de mantenerlo en los proximos 15 o 20 años? porque si fracasa el f-35 vstol (bueno, es retorico), el unico vstol disponible es el Harrier. A menos que compren la licencia, lo veo arriesgado. Y sin avion, el Ark Royal es otro elefante blanco como el "tragareal" Sao Paulo.
Otra voz seria que los rusos se arriesgaran y lanzaran una version mejorada del yak141.
Con respecto al uso de los Harriers y la adquisicion del Ark Royal, pues... a mi me parece una buena opcion en el ambito regional, pero que garantias hay de mantenerlo en los proximos 15 o 20 años? porque si fracasa el f-35 vstol (bueno, es retorico), el unico vstol disponible es el Harrier. A menos que compren la licencia, lo veo arriesgado. Y sin avion, el Ark Royal es otro elefante blanco como el "tragareal" Sao Paulo.
Otra voz seria que los rusos se arriesgaran y lanzaran una version mejorada del yak141.
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: Brasil
Cevarez escribió:Yo no se si los tommys abracen al Rafale como su tabla de salvacion. Creo que ellos van a terminar usando una version stobar de sus nuevos PA, en conjunto con el f-35 convencional. Los gringos no pueden darse el lujo de perder ese contrato asi no mas. Y ya esta demostrado que tienen mas peso que los franceses a la hora de pelear estos contratos.
Con respecto al uso de los Harriers y la adquisicion del Ark Royal, pues... a mi me parece una buena opcion en el ambito regional, pero que garantias hay de mantenerlo en los proximos 15 o 20 años? porque si fracasa el f-35 vstol (bueno, es retorico), el unico vstol disponible es el Harrier. A menos que compren la licencia, lo veo arriesgado. Y sin avion, el Ark Royal es otro elefante blanco como el "tragareal" Sao Paulo.
Otra voz seria que los rusos se arriesgaran y lanzaran una version mejorada del yak141.
El futuro PA de la Royal Navy sera de mismo diseño que el futuro PA de la marina francesa, son un diseño y un proyecto comun, hay un excelente reportaje en la revista FAM al respecto, dejame releerlo para re empaparme del tema, lo que recuerdo es que en el diseño se establecio que fuera modular de modo que si se deseara usar un avion STOBAR o STOL u otra solucion tecnica con catapultas y ganchos se pudiera hacer sin muchas modificaciones... y ahi esta el Rafale que es una opcion interesante.
Los que salen jodidos con la hipotetica cancelacion del F-35B VSTOL son los Italianos y Españoles que tendran que estirar sus Harrier hasta que se hagan pedazos o reinventar sus PA
Página 11 de 43. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 27 ... 43
Temas similares
» Venezuela-Brasil
» España
» Industria Militar de Brasil
» SIGAMOS EL EJEMPLO DE BRASIL
» Conflicto interno Paraguayo
» España
» Industria Militar de Brasil
» SIGAMOS EL EJEMPLO DE BRASIL
» Conflicto interno Paraguayo
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 11 de 43.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.