El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Brasil

+54
Ben-David
daniel alejandro
Armor
Ch0pos
gdiaz62
flint
vudu 1
Arpia
CHACAL
Lucio
orinoco_man
Anti-imperialista
Blas de Lezo
jeepero911
Caribe
HUNTER VZLA
-Clark-
nick7777
Tiuna
delta074
DJ-ZG
salinas willy
Erich
Onyx
PipilloVonJuangriego
belushitaxx
gustavog182
lossadax
Tato
SantaCatarinaBR
2demaio
Chaco
XAMBER1
Sgt.Elias
danko932
CIVICO-MILITAR
TRUCO
Cevarez
manuel
horaes
Heuss
Acheron
daniel o'leary
salmon profugo
belmont
aquiles
militar
Daniel Ramirez (Zucarito)
josegazcon
J0SEFERNAND0
oscar enrique miyashiro n
JML
zuhe
Gerardo
58 participantes

Página 27 de 43. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 35 ... 43  Siguiente

Ir abajo

Brasil - Página 27 Empty Re: Brasil

Mensaje por Tiuna Vie 22 Nov - 8:58

Aprobado el lote de pre serie del nuevo mortero de 81 mm del Ejército Brasileño



(defensa.com) El Lote Piloto del Mortero Mediano Antecarga de 81 mm. (Mrt Me Acg 81 mm) ha cumplido con los requisitos técnicos y operacionales básicos exigidos por el Ejército Brasileño según su propio Centro de Evaluaciones, por lo que están ya en condiciones de ser asignados. El programa, desarrollado por el Centro Tecnológico del Ejército (CTEx) contó con la participación del Arsenal de Guerra de Río (AGR), así como de las firmas Speedform y Tornotec, en tanto para la munición del tipo alto-explosivo intervino Imbel, que también entregó su dotación.

Concluyendo la etapa de Investigación y Desarrollo de este programa, proximamente pasarán a integrar diversas unidades militares brasileñas.

Por otra parte, el 3er. Regimiento de Caballería Mecanizada del Ejército Brasileño, con sede en la sureña ciudad de Bagé, y, al igual que la 15a. Brigada de Infantería Mecanizada (Cascavel) unidad piloto en la implantación del programa PROTEGER (Sistema de Protección de Infraestructuras Estratégicas), acaba de recibir nuevo equipamiento. Se trata de seis camiones livianos de 3/4 Toneladas Marruá AM21, cinco vehículos tácticos livianos (VTL) de ½ Tonelada Marruá AM11, 5 camiones de uso general Worker Euro 3 15.210 5 Ton 4X4 VW, un camión cisterna Ford 2629 EAN para 15.000 litros de combustible, y un bus Mascarello 18.320 CPCD, aguardándose un nuevo camión cisterna para agua, otros catorce Worker Euro 3 15.210, un carro anti disturbios lanza-agua y un nuevo camión/cocina de campaña. (Javier Bonilla)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10840:aprobado-el-lote-de-pre-serie-del-nuevo-mortero-de-81-mm-del-ejercito-brasileno&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 27 Empty Re: Brasil

Mensaje por HUNTER VZLA Dom 24 Nov - 20:20

Brasil - Página 27 1471984_10151853648393049_1824455676_n

Brasil - Página 27 1468552_10151853638903049_1568018008_n


Brasil - Página 27 1471847_10151853663103049_109004124_n


Brasil - Página 27 1425606_10151853659593049_234413749_n


Foto: Gabriel De Abreu
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 27 Empty Re: Brasil

Mensaje por HUNTER VZLA Mar 26 Nov - 10:45

Brasil - Página 27 944774_10151858112003049_1801468674_n
Brasil - Página 27 971407_10151858113288049_55157561_n
Brasil - Página 27 988372_10151858111433049_1557133225_n

Foto: Gabriel De Abreu
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 27 Empty Re: Brasil

Mensaje por Tiuna Miér 27 Nov - 10:40

Hollande desembarca en Brasil para intentar vender el Rafale
Brasil - Página 27 Rafale-b-parking

(defensa.com) Según el diario "Jornal de Brasilia", durante la próxima visita a Brasil, el 12 de diciembre, del mandatario francés, se realizarían intensas gestiones- admitidas o no públicamente- en pro de colocar (a despecho de lo poco atractivo del tema en el año electoral brasileño entrante) al Dassault Rafale en la varias veces postergada y dilatada licitación F-X, que dotará de cazas a la Fuerza Aérea de Brasil, cuyo proceso se extiende por casi 3 lustros, sin previsión final. Aunque se habían incrementado notoriamente las posibilidades del estadounidense Boeing F-18 E/F, Súper Hornet, tanto en materia de precios, como de intercambio industrial y transferencia tecnológica, los recientes escándalos vinculados al espionaje norteamericano le restaron posicionamiento público a la propuesta.

Crecían así las posibilidades para el Gripen JAS 39NG- existiendo una gran implantación local de la industria sueca en Brasil y nuevos o potenciales negocios aeronáuticos de Saab en el país- e incluso se entreabría la puerta para que Rusia ofreciera nuevamente a su par brasileño el SU-35, además de integrar al proyecto PAK-FA.

Se alude a mejores precios e innovaciones tecnológicas a ofertar, por parte de Dassault, para prolongar la vida útil del Rafale durante 40 años, dada, por ejemplo, la extensa hoja de servicios local del F-5, dato a tener en cuenta. (Javier Bonilla)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10889:hollande-desembarca-en-brasil-para-intentar-vender-el-rafale&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 27 Empty Re: Brasil

Mensaje por Tiuna Jue 28 Nov - 9:54

El Ministro de Defensa brasileño asegura que no se va considerar la oferta rusa de arrendar SU-35 para la Fuerza Aérea ni ninguna otra opción de transición
Brasil - Página 27 148318202

(defensa.com) Reiterando dos veces "no está en consideración" al diario Folha de Sao Paulo, Celso Amorim dio por descartada al cien por cien la posibilidad, ofrecida por el Gobierno de Rusia, de arrendar una docena o incluso algunos ejemplares más, de cazas SU-35 hasta que se dilucide el prolongado y estirado proceso de adquisición de cazas de cuarta generación, en el concurso FX de la Fuerza Aérea de Brasil, que, según el ministro, se decidirá hacia el final de la actual legislatura a más tardar, eso sí, sin dar fechas.

Las aeronaves rusas habían sido ofertadas para su utilización a partir del próximo mes enero, una vez que los 12 Mirage 2000 del Grupo de Defensa Aérea (GDA), basado en Anápolis, sean desprogramados, al igual que sus predecesores, los F-103, con muy poco uso local y sin pasar por ningún programa de actualización para prolongar su vida útil.

Amorim, no obstante la parquedad de sus declaraciones, admitió la posibilidad de apostar por la coparticipación en el PAK FA "para no tener los huevos en una sola canasta", aseguró. "Tiene que existir diversificación", dijo, si bien aclarando que "primero hay que resolver las necesidades hoy existentes", refiriéndose a la licitación de los cazas. Algunos rumores apuntaban, además de a la oferta de leasing rusa, a una probable oferta israelí, por aeronaves Kfir Block 60, también descartada. (Javier Bonilla)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10902:el-ministro-de-defensa-brasileno-asegura-que-no-se-va-considerar-la-oferta-rusa-de-arrendar-su-35-para-la-fuerza-aerea-ni-ninguna-otra-opcion-de-transicion&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 27 Empty Re: Brasil

Mensaje por CHACAL Vie 29 Nov - 13:36

Proyecto Kfir C10 para la FAB "La historia jamás contada"

Brasil - Página 27 Kfir-C10-israel

HE AQUÍ EL TEXTO DE KFIR DEL BRIGADIER LAURO NEY MENEZES EN LA ADQUISICIÓN, EL CUAL FUE REPORTADO COMO 'CAZA DE TRANSICION, PERO TERMINÒ NO SIENDO ADQUIRIDA POR LA FAB

Para situar correctamente el título del proyecto, es esencial para hacer referencia a la "largo y funky" período en el que la FAB vivió (y soñado) con un nuevo avión de caza capaz de ocupar el espacio de la desactivación de MIRAGE F-103, que estaba prevista para diciembre de 2005: el Proyecto FX.

"El tempo" fue 2003, cuando, con la muerte del proyecto PHOENIX, el Gobierno Federal aprobó el "Plan para el Fortalecimiento del Control del Espacio Aéreo de Brasil".

Para analizar con sinceridad ese período también es indispensable contar con el desapego, por la Organización, a asumir la carga de cualquier iniciativa de (técnicas / operacionales) se han tenido en suficiente para neutralizar o minimizar los impactos negativos del "tiempo anticipación de la pérdida "de esta fabulosa máquina de guerra, MIRAGE III de la falta de medidas correctoras que deberían haber sido tomadas con la debida antelación.

Este informe no es sólo el testimonio como un observador profesional y FABiano - una simple consulta a cualquier documento de referencia sobre las aeronaves de combate en el mundo – puede probar que Brasil fue el único operador de MIRAGE que no hizo nada a favor de la extensión de su vida útil, ya sea mediante la mejora de sus sistemas (radar y complementos), repotenciación, mejorando el rendimiento (capacidad de maniobra), la mejora de la capacidad operativa (reabastecimiento en vuelo), la modernización del armamento / missilística (eternizamos un misil adquirido en 1972) y corrección derivada de la défauts jeunesse de fabricación original (por ejemplo, compartimentación de los tanques externos).

De la lectura de la documentación y el análisis de los datos existentes en poder de la FAB del fabricante, se puede concluir que la MIRAGE IIIEBR brasileña representan la flota más joven de ese tipo en el mundo en ser retirados del servicio ya que el avión fue fabricado para una vida útil de 8000 horas y el "abuelo" no tenía más de 4.000 horas de vuelo, todos ellos utilizan sólo en las misiones de ataque, sin comprometer las estructuras en las misiones de ataque a tierra

Los lectores dirán: estas consideraciones no se relacionan con el título de la cuestión. El autor está de acuerdo. Sin embargo, el objetivo es localizar dicho proyecto (como ya se mencionó) a su debido tiempo y en el espacio (Brasil y FAB). Volvamos, pues, al principio: el Plan de reequipamiento Proyecto FAB (PHOENIX) que, apropiadamente, la intención de revitalizar el aire y material FAB "extraerlo de las cenizas que se encontraba en" ... Por lo tanto - entre otros - han surgido Proyecto FX, PX, CX, ALX, AMX, F5, Ministerio de Defensa, etc.

Brasil - Página 27 Mirage-III-Cole%C3%A7%C3%A3o-Camazano

Enmarcar el tema de esta edición es que el proyecto FX - el tiempo y con la anticipación adecuada - planteó la necesidad de una planificación, estudios, análisis, definición de requisitos y medidas para abordar la obsolescencia de nuestro interceptor principal, el F-103. En ese momento, se ha estimado que la mortalidad de su logística (y sobre todo operativa) se producirìan en diciembre de 2005.

No hay nada que cuestionar aspectos encaminados las medidas y acciones tomadas por el operador (COMGAR), Planificación (Emaer) o "estudador-contratista (Departamento de Educación / COPAC)." Todo el proceso siguió adelante con la experiencia y competencia necesarias. La gestión para realizar el diseño merece efectos especiales y los informes sin concesiones, que no es nuestro propósito.
Al enumerar y evaluar la información, los términos y las condiciones, etc. Etc.. ofrecido por cualquier industria que compiten en busca de "nicho de oportunidad" en el ámbito de la contratación global del material de defensa, fácilmente un analista daría cuenta de que, por mucho que se esforzaron los fabricantes cumplen con los grupos involucrados en el FX RFP, se produjo un "Espacio Libre" (nicho) no ocupado por cualquiera de los competidores.
Este "trou" fue incluida explícitamente en las programaciones de entrega de nuevos aviones ofrecido por todos los competidores, este espacio vacante que corresponde al espacio de tiempo entre la firma del contrato de compraventa (y la fecha de entrega consecuente del nuevo producto) versus la fecha de fallecimiento del F103 (26 dic 2005).

Lea aquí: "La sustitución de máquinas ya desactivada ese momento" ... Ninguna de las propuestas pondría en servicio operacional hasta que el producto (o antes) de que la fecha de la muerte anunciada de la F-103. Es decir: el F-103 comenzará su "Race to Death Row" y la unidad se irà "groundeando" gradual y continuamente sus máquinas, ya la pérdida de su (muy) Operación vulnerados a DA misión. CYRANO Los radares estaban tan degradados combates tan disímiles fueron suspendidos, como la "ceguera" que se había hecho cargo de los radares a bordo. En ese momento el GDA fue, de hecho, equipado como " XAVANTÔES CIEGOS a Mach 2.0 ...", dijo a sus pilotos
.
Brasil - Página 27 F-103E-4929-1%C2%BA-GDA-2006-Cole%C3%A7%C3%A3o-Camazano

Como consecuencia de la desactivación de la F-103, con base en el Plan PHOENIX y estudia COMGAP, FAB había dejado de comprar repuestos de reposición de inventarios y estantes - en su mayoría -, una inspección interrumpidas de motores ATAR 9C ( por razones obvias derivadas del enorme costo, que era más de $ 1.2 millones / motor). A pesar de estas limitaciones, la unidad luchó disponibilidad diaria que alcanzó a no exceder del 44% y volar no más de 110 horas / ANV / año! Por otro lado, se gastan alrededor de $ 10.000/hora vuelo y tuvo unos gastos (mantenimiento anual total promedio) entre $ 18mi/US $ 19 millones.

Todos estos valores (obtenidos con COMGAP) condujeron a la situación cada vez peor, la solución sólo se encontraría con la entrada en servicio de FX (cualquiera de ellos). Eso sólo sucederá (de acuerdo con cualquiera de los contratos en los estudios) entre 3 y 4 años (el tiempo transcurrido entre la evaluación por el Consejo de Defensa Nacional y el orden de adquisición de la activación operativa plena en Annapolis). Así predijo todas las propuestas de suministro comprometidos con el Programa FX.
Suponiendo que la MIRAGE tenía fecha de muerte y fue implacable (26 dic 2005), el momento de todas las propuestas que indica un operando vacías 3-4 años y que "la muerte por el material de la inacción GDA" era inaceptable; que los recursos para la inversión deben estar completamente canalizadas al diseño final, que fue el FX, que cualquiera que sea la solución adoptada, FAB seguir gastando entre $ 18 millones / $ 19 mn al año, sin ganancia de operación y; los horarios (de desactivación y activación F103 FX) eran inexorable, más aceptable para la Administración de la FAB "paliatória" solución (para salir del paso) era buscar una plataforma cuya similitud con el F103 era tan alto que no obliga nueva y vital y enormes inversiones hasta la recepción de la FX: compra de equipo y / o herramientas, nuevas instalaciones fijas, la logística y la formación de pilotos de personal, lo que garantizaría el uso de todo el material de sustitución existente (y aplicable a F103), que exige consumo mínimo de tiempo para la transición a los nuevos aviones (pilotos y mecánicos), lo que garantizaría la puesta en circulación entre 6 a 10 meses de contrato (evitando la muerte de la F-103), la carga económica de mantenimiento similar al que ya se produjo por orçamentariamente año (EE.UU. $ 16 millas / $ 19 mi) y que también ofrecen mayores tasas de disponibilidad diaria de aire y materiales, mayor número de horas de vuelo realizadas por aviones / año en comparación con lo que se había obtenido. Es decir: la similitud de material ya soportado por el sistema de logística FAB que fue el F-103, y - sobre todo - presente aumento de eficacia de la eficiencia operativa de las tareas de DA (radar de última generación, modernizada y actualizada missilística sistema de armas) con las mismas (o más pequeñas) los gastos de costos y en especial ninguna inversión ...

Por lo tanto, fueron marcados parámetros que deben regir la elección de un tiempo existente plataforma provisional, llenaría el espacio mencionado (3-4 años) que todos los licitadores debían FX. La idea básica era evitar la mortalidad en el grupo de anuncios, mientras que el programa FX estaba en curso, y no hay nuevas inversiones durante este período de espera.

Brasil - Página 27 Mirage-III-FAB-F-103D-4906-na-AFA-Pirassununga-outubro-de-2004-foto-Nun%C3%A3o-Poder-A%C3%A9reo

Admitiendo que sería, por sí sola, hacer gastos presupuestarios (ya comprometidos) para todos nuestros servicios (mantenimiento de la flota), en busca de una mayor facilidad de trabajo de la Unidad Aérea, que estaba totalmente degradada.

Por lo tanto, se concluye que las palabras clave del programa serían la compatibilidad provisional y similitud (Valores) con aviones F103 MIRAGE, además de las exigencias de los modernos sistemas de armas, una operatividad mejorada, la mejora de la disponibilidad y el aumento de la actividad aérea y mismos gastos ... La supervivencia, por lo tanto, con más vitalidad. Sin embargo, con tales temporal: el vector que se incorporara a "tapar el agujero" sería episódica. El FX es ser el último ...
Para cumplir con estos supuestos, cualquier plataforma existente en activos globales, y el estado de funcionamiento (incluso si se utiliza), suplantar la versión israelí IAI Kfir C10 aviones (cuna Francés-MIRAGE con un 66% de similitud con el F-103), equipado con radar multimisión cuarta generación (ELTA 2032), la potencia del motor superior J79 - Phantom F-4 (19.000 libras de empuje) - y armas mejorado y ya integrado en la aeronave (artículos tales como missilistica inteligentes, bombas guiadas, misiles BVR y armamento Convencional).

Brasil - Página 27 Kfir-C12-Red-Flag-2

La propuesta Kfir a la FAB

Siempre con las limitaciones de este tipo de temporal, la compatibilidad, la similitud, Valores y modernidad en la operación, la propuesta ofrecida por el FAB-IAI Israel Aircraft Industries (División Lahav) en 2002 y tenía los siguientes compromisos:
• mantener el presupuesto anual despendio (financiación) igual o menor que el valor de la cantidad de despêndio anual ya practicado ($ 16, $ 19 millones) y que en el momento, asciende a mantener la disponibilidad media de la F-103 en torno a 30% y la volar, en promedio, alrededor 1400hs-1600hs / año (+ / - 110h/anv/ano) a la unidad.
• asegurarse de que la transición de los pilotos y mecánicos se tomaría en el corto plazo (aproximadamente 30 días).
• utilizar todo el equipo de apoyo, EDAD, soportes, herramientas y bancos de pruebas para su uso en la F-103, no llegar a satisfacer posibles necesidades.
• asumir todos los elementos de recambio y aplicable a la F-103 en stock con PAMA-SP y BAAN para el consumo durante la ejecución del material de contrato, reduciendo por lo tanto el coste final del programa.
• incorporar el contrato de mantenimiento de 4 MIRAGE F-103D de la flota existente FAB (que no se puede desactivar), que ofrece las mismas tarifas aceptadas para el Kfir.
• realizar todo el mantenimiento (base de carril) con el personal de la FAB propia y sin asistencia técnica permanente de IAI.
• entregar el primer lote de 4-C10 aviones Kfir en 6-10 meses y el último aviones entregados en 16 meses desde la firma del contrato.
• garantizar, mediante contrato, la disponibilidad diaria del 65%, teniendo sanciones si hubo incumplimiento de la meta contractual.
• garantizar 165h/voo/anv/ano mínimo, teniendo las sanciones por incumplimiento de la meta contractual.
• garantizar la prestación de cualquier elemento o piezas de recambio necesarias, sin cargo alguno para el FAB.
• ofrecer un contrato (CLS) sólo 3 años, prorrogables por otros 2 años (si el FAB ya deseaba recibir cualquier FX).
• equipar el avión con la última generación ELTA radar multimisión 2032 (ya elegido para P3BR) por su desempeño de calidad excelente (entre los mejores del mundo). Oferta de armas y missilística idénticas a las especificaciones del sistema FX, ya integrado en la aeronave, lo que garantiza el "salto tecnológico" pre-FX FAB necesita. La propuesta podría ser el tipo, el arrendamiento o la adquisición (con la posibilidad de aceptar el 12 de Brasil F-103 como parte del paquete financiero de los pagos).

Brasil - Página 27 Kfir-C12-a

El Progreso de la Propuesta

Sobre la base de la palatabilidad general de la propuesta, el alto mando FAB opinó por unanimidad la factura dos veces (publicado en Journal of the Bull CECOMSAER 31 de julio 2002).
La FAB celebró tres (calificaciones) de la materia en el curso de los años 2002 a 2005: una con el vuelo de aviones Kfir CE en 2000 (similar a C10) FAE de Ecuador y envió dos misiones, en diferentes períodos, para la evaluación en Israel. Las tripulaciones (pilotos, ingenieros y técnicos) profundamente sabían MIRAGE F-103, y señaló el lugar de la similitud y coincidencia entre máquinas, equipos de apoyo logístico, así como el cumplimiento de todos los requisitos para un avión-episódica ... ningún competidor o competitivo con FX: sólo provisional. Después de todo, el diseño fue "decapitado", sin consideración adicional o argumentos sólidos en enero de 2006. Si la FAB había firmado el contrato Kfir C10:
• pasar en cinco años entre $ mi $ 84 / U $ 92 mi (menos de $ 18 millones / año) para una operatividad ganancia significativa y prevenir la mortalidad GDA.Kfir
• no gastar ni un centavo de la inversión (compra de equipos) y sólo continuar con los gastos corrientes, que ya están en progreso ... La KC10 fue del 66% similar a MIRAGE IIIE.
• habría la brecha GDA operativo, vuelos "obturación" con el AT-26 en Annapolis (y AD?)
• no habría esperado de 2/3 años para recibir un avión interceptor MIRAGE 2000 (?) solamente con sólo 5 años más de vida! Funeral Ie 'en 2012 "!
• no gastar un centavo hasta que reciba el FX final (ya que el "FX no está muerto" ...). Hoy DIRMAB desembolsado arandelas y tornillos "no contractuales", porque no importa cómo un equipo sencillo que es (subir la escalera a la cabina del piloto, rueda mono, simulador, las acciones del motor, etc.) De la F-103 no son aplicables a la M2000!
• No tocaría locales o BAAN de un GDA ladrillo que la forma en que se puso asumir el Kfir C10, con "ningún dolor" ...
• mantener la moral de la unidad prístina sin someterla a la venida "degradación de su funcionamiento" Espera ... haciendo "jet hora" ... (maquinetando ninguna misión definida), y una efectiva reducción de sólo dejar constancia de que estaba vivo y ... no desmayar.
• involucrar a dos por unanimidad de votos de los altos mandos y que, a partir de la demostración de la unidad y la coherencia de las posiciones permitieron que el comandante (en ese momento) se acercan al diseño Kfir C10 para el propio Presidente, después de haber recibido la aprobación de su tesis, como "solución provisional" a la "crisis de la EA" de Brasil. No poner en marcha, por razones de coyuntura política: cambio de gobierno y el cambio en la Administración de la Fuerza Aérea ...

• habría permanecido AD indemne e ininterrumpida (celebrado hoy una enorme) costos financieros y operativos (con mantenimiento F5E desplazados en Annapolis (en el momento): la operación "agujero bofetada" .... Y, por último, las razones dadas para justificar (de hecho para impugnar las decisiones tomadas por unanimidad por el Alto Mando) se basaban sólo en llamadas "razones de Administración" significa simple como eso!

Brasil - Página 27 Kfir-C12-Red-Flag-1

Esta es la verdad del mortinato Proyecto Kfir C10. El resto ... es el resto. La historia aquí es registrada por el actor que vivió (y sufrió) todas sus largos minutos y contempló la inducida nuestro valiente MIRAGE F-103 y el descuido en el cumplimiento de nuestra misión primera de mortalidad: BRASILEÑO ESPACIO DE DEFENSA DE AIRE!
Este es también un informe-homenaje a la valiente decisión de un gobierno que eligió para enfrentar el caos de la AD con un cuadro hors de solución, para el equipamiento de la Fuerza: oficina provisional para alcanzar la modernidad duradera en el futuro.

Al analizar el progreso de la FX2 proyecto, encontramos similitudes con la historia se informó aquí, por tanto, "muriendo" MIRAGE 2000 en 2012, que será la "solución provisional" capaz de sostener la prístina DA?
Recordar es vivir ...

Lauro Ney Menezes - Mayor Brig. Árbitro
Piloto de caza - Class of 1948
FUENTE: Principal
Tomado de Aviacion Argentina.net
CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 27 Empty Re: Brasil

Mensaje por HUNTER VZLA Vie 29 Nov - 21:42

Brasil - Página 27 Mh-16_UH-15_Slide-990x300
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 27 Empty Re: Brasil

Mensaje por HUNTER VZLA Vie 29 Nov - 21:51

Brasil - Página 27 EC-725-do-EB-580x435

Brasil - Página 27 ECD-725-do-EB-2-580x435
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 27 Empty Re: Brasil

Mensaje por HUNTER VZLA Vie 29 Nov - 21:55

Fabrica del blindado guaraní

Brasil - Página 27 10470815925_d1e57a3d57_o
Brasil - Página 27 10470823704_0e9bc519bc_o
Brasil - Página 27 10470826546_aeca86fa57_o
Brasil - Página 27 10470822634_cb1491af20_o
Brasil - Página 27 10470824766_6b8ca12b60_o
Brasil - Página 27 10470824236_2c7ef4c521_o
Brasil - Página 27 10471000293_20c8dee4d6_o
Brasil - Página 27 10470809885_8827fe8908_o
Brasil - Página 27 10470999913_a2748b5856_o
Brasil - Página 27 10470820876_cbfe195682_o
Brasil - Página 27 10470816614_5a118f061e_o
Brasil - Página 27 10470807715_c37359c96a_o
Brasil - Página 27 10470996463_1087339cdd_o
Brasil - Página 27 10470818186_8e3f5d3db7_o
Brasil - Página 27 10470814364_7b56916e9a_o
Brasil - Página 27 10470805085_a120f81ef7_o
Brasil - Página 27 10470993743_d730f43bec_o
Brasil - Página 27 10470993873_fb6d8e8a37_o
Brasil - Página 27 10470992553_726714880d_o
Brasil - Página 27 10470811024_ff18c44807_o
Brasil - Página 27 10470813756_47e8af9576_o
Brasil - Página 27 10470809904_72f2214aa3_o
Brasil - Página 27 10470812056_f8400ae12d_o
Brasil - Página 27 10470799365_13745b5721_o
Brasil - Página 27 10470987573_eb7c899b25_o
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 27 Empty Re: Brasil

Mensaje por Tiuna Lun 2 Dic - 9:38

Un sistema de 570 millones
Brasil controlará un satélite propio para asegurar sus comunicaciones de Defensa

Brasil - Página 27 131128_brasil_roberto_comunicaciones_Ariane_Space_Caiafa_Photo_153x400

01/12/2013

(Infodefensa.com) São Paulo – Telebrás y Visiona Tecnologia Espacial formalizaron el jueves el contrato para ejecutar el proyecto de Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estatégicas (SGDC), cuyo valor es de 1.300 millones de reales brasileños (más de 570 millones de dólares). Si no hay contratiempos, el sistema estará listo a finales de 2016. En este programa, diseñado para asegurar las comunicaciones militares y civiles del país, participan los ministerios de Ciencia y Tecnología, Comunicaciones, y Defensa de Brasil.

El satélite será operado por Telebrás en banda Ka (civil) y por el Ministerio de Defensa en banda X (militar). Visiona –empresa conjunta de Embraer y Telebrás– será la encargada de integrar el sistema SGDC, con el que se ampliará el acceso a banda ancha de las regiones más remotas del país, a través del Programa Nacional de Banda Ancha (PNBL, por sus siglas en portugués), y se afianzará la soberanía brasileña de las comunicaciones en las Fuerzas Armadas.

Tras la firma del acuerdo, Visiona formalizará la contratación de proveedores e iniciará las actividades de desarrollo e integración del sistema. Las empresas seleccionadas son Thales Alenia Space (TAS) para el suministro del satélite, y Ariane Space para realizar el lanzamiento. El contrato con los proveedores también prevé la transferencia de tecnología a las empresas brasileñas. Esta última tarea será coordinada por la Agencia Espacial Brasileña (AEB, por sus siglas en portugués).
“El SGDC no solo satisfará las necesidades del Programa Nacional de Banda Ancha, a Telebrás, y a las comunicaciones estratégicas de las Fuerzas Armadas, sino que también representa una oportunidad para garantizar la soberanía de Brasil en sus telecomunicaciones estratégicas, tanto en el área civil como en el militar”, explica el presidente de Telebrás, Caio Bonilha.

Por su parte, el presiente de Visiona, Nelson Salgado, ha expresado que en su compañía se sienten “honrados de haber sido elegidos para proporcionar un sistema tan importante para el país”.

“Esperamos que este programa represente el inicio de un proceso de capacitación tecnológica de largo plazo, con el establecimiento de una empresa brasileña integradora de sistemas espaciales, un ejemplo de lo que Embraer representa para los segmentos aeronáutico y de defensa”, ha añadido Salgado.

Garantizar la soberanía nacional

El sistema SGDC asegurará las comunicaciones estratégicas del Gobierno y las comunicaciones militares. Será controlado desde Brasil en estaciones ubicadas en áreas militares, bajo la coordinación de Telebrás y el Ministerio de Defensa.

La adquisición de un satélite propio de comunicaciones civiles y militares brasileñas es una decisión estratégica para garantizar la soberanía nacional.

Actualmente los satélites que prestan servicio a Brasil, o están controlados por estaciones que están fuera del país o poseen el control de actitud en manos de empresas de capital extranjero. En cualquiera de los dos casos existe el riesgo de interrupciones en los servicios en una situación de conflicto internacional o debido a otros intereses políticos o económicos.
http://www.infodefensa.com/latam/2013/12/01/noticia-brasil-controlara-satelite-propio-asegurar-comunicaciones-defensa.html
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 27 Empty Re: Brasil

Mensaje por Tiuna Lun 2 Dic - 9:39

Brasil reactiva la adquisición pendiente de aviones de reabastecimiento en vuelo

02/12/2013

(Infodefensa.com) São Paulo – El miembro de la Comisión de Tránsito y Transporte de la Cámara de Diputados de Brasil, el congresista Lázaro Botelho (PP) afirmó durante la sesión deliberante de aprobación de modificación del Presupuesto Federal, el pasado miércoles, que su contenido garantiza la adquisición de aviones para la Fuerza Aérea brasileña (FAB). Con un aporte de 30 millones de reales (más de 22 millones de dólares), el Ejército del Aire asegura la operación de los aviones especializados de reabastecimiento en el aire –también pueden ayudar en el transporte de tropas y cargas–, cuya licitación es conocida como X2 KC.

Su adquisición es una antigua reivindicación de la aeronáutica militar brasileña, sobre todo después de que algunos modelos similares que quedaban en la Base do Galeão, en Rio de Janeiro, fuesen desactivados.

“Decidimos escuchar la apelación de la fuerza aérea”, argumentó el legislador. “Hay una necesidad urgente de sustituir los KC-137, obsoletos y caros de ser mantenidos, por aeronaves nuevas con capacidad para satisfacer plenamente las misiones en un país de dimensiones continentales como el nuestro”, añadió.

Según fuentes de la Fuerza Aérea, la adquisición de los KC X2 (dos unidades con previsión de otras dos más) deberá contribuir a la movilidad de las operaciones aéreas, lo que permite el transporte de tropas y suministros a todas las partes del mundo, además de proporcionar misiones de ayuda humanitaria, de evacuación médica y de rescate de nacionales y extranjeros en áreas de conflicto, de desastres naturales o de catástrofe pública.

Boeing 767

El modelo ganador del concurso, el Boeing 767 (similar al Júpiter empleado por Colombia), deberá ser adquirido de segunda mano entre los disponibles por la aviación comercial, y será modificado para poder ejecutar misiones militares por la empresa israelí IAI, ganadora del contrato.
http://www.infodefensa.com/latam/2013/12/02/noticia-brasil-reactiva-adquisicion-pendiente-aviones-reabastecimiento-vuelo.html
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 27 Empty Re: Brasil

Mensaje por HUNTER VZLA Mar 3 Dic - 19:14

T-Xc de Novaer: partes principales del prototipo están listos

Brasil - Página 27 T-Xc-tr%C3%AAs-vistas-e-painel-imagem-Novaer-580x287

Brasil - Página 27 T-Xc-pe%C3%A7as-para-prot%C3%B3tipo-foto-2-Novaer-580x292


Brasil - Página 27 T-XC-pe%C3%A7as-para-prot%C3%B3tipo-foto-Novaer-580x368

Brasil - Página 27 T-Xc-pe%C3%A7as-para-prot%C3%B3tipo-foto-3-Novaer-580x366



http://www.aereo.jor.br/2013/11/30/t-xc-da-novaer-pecas-primarias-do- prototipo-ja-estación-listo /
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 27 Empty Re: Brasil

Mensaje por HUNTER VZLA Mar 3 Dic - 19:16

Brasil - Página 27 DSC_0085Brasil - Página 27 DSC_0087Brasil - Página 27 EBrasil - Página 27 HBrasil - Página 27 DSC_0086Brasil - Página 27 TBrasil - Página 27 ZdBrasil - Página 27 ZfBrasil - Página 27 C
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 27 Empty Re: Brasil

Mensaje por Tiuna Miér 4 Dic - 10:27

Entregado el 400º radar “Grifo” a la Fuerza Aérea de Brasil
Miércoles 04 de Diciembre de 2013 11:59

Brasil - Página 27 Grifo

(defensa.com) Selex ES celebró la entrega del 400º radar de combate Grifo a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). La empresa italiana, basada en el Distrito Aeroespacial de Lombardía, realizó un acto de conmemoración en el Museo Nacional de la Ciencia y de la Tecnología Leonardo da Vinci de Milán. Diseñado, desarrollado y producido por la entonces FIAR en sus instalaciones de Nerviano, que hasta entonces sólo fabricaba radares bajo licencia. Este sistema de banda X, con 450 ejemplares vendidos ha sido seleccionado por cinco fuerzas aéreas.
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10955:entregado-el-400o-radar-grifo-a-la-fuerza-aerea-de-brasil&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 27 Empty Re: Brasil

Mensaje por Tiuna Vie 6 Dic - 11:18

Brasil busca un nuevo 4x4 de 8 toneladas del que encargará 218 unidades
Brasil - Página 27 LMV_fabrica_IVECO_Brasil_caiaf_Photo_400x238

06/12/2013

(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, São Paulo – El vehículo ligero polivalente LMV tiene un gran potencial para ser seleccionado y adoptado por el ejército brasileño, que el 29 de noviembre anunció los requisitos básicos para un 4x4 de ocho toneladas con una capacidad de una tonelada y con espacio para cinco soldados . Este todoterreno de origen italiano fue presentado a las autoridades militares del país en la primera mitad de este año, durante la inauguración de la fábrica de Iveco Defensa en la ciudad de Sete Lagoas, en el estado de Minas Gerais. Entre las ventajas señaladas por expertos que podrían llevarle a ser la opción ganadora, se encuentran sus características y, sobre todo, el hecho de que puede fabricarse en el país.

El programa de 4x4, denominado por el Estado Mayor del Ejército como vehículo blindado multitarea sobre ruedas (VBMT-LR), se incluye en el Proyecto Estratégico del Ejército (EEP) Guaraní. El proyecto está relacionado con la confirmación de que Brasil enviará una fuerza de paz equivalente a un batallón a Líbano, probablemente en el segundo semestre de 2014, como parte de los esfuerzos en aquel teatro, y que ya incluye la presencia permanente de una fragata de la Armada de Brasil, dentro de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL).

En este misión, junto al vehículo VBMT-LR que sea seleccionado, se emplearán los blindados VBTP-MR 6x6 Guarani, con los que actualmente cuenta la fuerza terrestre.

En la documetnación emitidos por la Oficina de Proyectos del Ejército (EPEx, por sus siglas en portugués), el Ejército informa de la necesidad inicial de adquirir 32 de los nuevos vehículos para su uso en el Líbano, donde aún no se sabe si se enviarán tropas del propio Ejército de Tierra o de la Infantería de Marina.

Los fabricantes interesados en esta demanda deberán presentar sus productos para las pertinentes pruebas en el Centro de Evaluación del Ejército (CAEx), en Barra de Guaratiba, Rio de Janeiro, antes del 3 de abril, para ser sometidos a distintos ensayos hasta el próximo mes de junio.

En el citado documento del EPEx se recoge también que el Ejército planea adquirir otros 186 vehículos VBMT-LR a partir de 2016.

Iveco Defensa lleva algún tiempo ofertando su LMV al ejército brasileño, donde tiene una importante ventaja sobre sus potenciales competidores por el hecho de poder ser fabricado en el propio país, en la planta de Sete Lagoas.

Desde 2002 se han vendido más de 2.700 LMV a distintas fuerzas armadas. De hecho, el LMV es el punto de referencia de la categoría de vehículo militar a la que pertenece.

Especificaciones exigidas

Los requisitos enumerados por el EPEx para el Ejército de Brasil para el nuevo VBMT-LR, y con los que el LMV cumple ampliamente, son: capacidad 4x4 o 4x2 accionada desde el interior de la cabina; capacidad de transportar 2.000 proyectiles de calibre 7,62mm x 51, 1.000 de calibre .50 y 200 granadas de 40mm; aire acondicionado de serie; preparado para instalar un sistema NBQ; motor diesel; transmisión automática y sistema central de control de presión.

Su altura será de 2,2 metros y el peso en orden de marcha alcanzará los 8.000 kilos, con una capacidad de carga de 1.000 kilos. Tendrá una capacidad de vadeo de 0,8 metros y una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora.

Como sistemas de protección dispondrá de un lanzador de granadas de humo, blindaje OTAN STANAG 4569 balística de nivel tres, capaz de resistir disparos de calibre 7,62mm x 51 AP efectuados a 30 metros (con una velocidad de 930 metros por segundo); protección contra minas de nivel 2 (capaz de soportar artefactos improvisados, IED, con hasta seis kilos de explosivos).

Deberá estar preparado para recibir y operar en contextos distintos uno de los siguientes sistemas de armas, con movimiento horizontal de 360 grados y vertical de, al menos, desde -7º hasta 45º: o bien una torreta estabilizada accionada por control remoto que incluya una ametralladora de 7,62 x 51 mm o de calibre .50, intercambiables, y un lanza granadas de 40 mm, y dotado de optrónica de observación, dirección y control de tiro con visión diurna y nocturna; u, opcionalmente, una versión más barata con una torreta simple blindada, equipada con una ametralladora de 7,62 mm o calibre .50, intercambiables, y un lanzagranadas de 40 mm.
http://www.infodefensa.com/latam/2013/12/06/noticia-brasil-busca-nuevo-toneladas-encargara-unidades.html
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 27 Empty Re: Brasil

Mensaje por HUNTER VZLA Vie 6 Dic - 12:02

Brasil - Página 27 F2c1
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 27 Empty Re: Brasil

Mensaje por HUNTER VZLA Vie 6 Dic - 12:03

Brasil - Página 27 Normal?p_p_id=galeriaBrasil - Página 27 Normal?p_p_id=galeria
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 27 Empty Re: Brasil

Mensaje por HUNTER VZLA Sáb 7 Dic - 10:28

Aviones A-29 Super Tucano T-27 Tucano y celebrar la historia de las operaciones de la Fuerza Aérea Brasileña

Brasil - Página 27 1_Tucano_T-27_(c)Johnson_Barros
Brasil - Página 27 131203joh6207(c)johnson_barros
Brasil - Página 27 131203joh8161(c)johnson_barros
Brasil - Página 27 131203joh8388%2528c%2529johnson_barros
Brasil - Página 27 T-27_30anos_03
Brasil - Página 27 131203joh8717%2528c%2529johnson_barros
Brasil - Página 27 T-27_30anos_02


http://www.assuntosmilitares.jor.br/2013/12/avioes-29-super-tucano-e-t-27-tucano.html
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 27 Empty Re: Brasil

Mensaje por HUNTER VZLA Dom 8 Dic - 11:11

Brasil - Página 27 994394_10202187331180025_88215915_n
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 27 Empty Re: Brasil

Mensaje por -Clark- Lun 9 Dic - 6:40

Se suspende la licitación para reconstruir la Base Antártica Brasileña

Brasil - Página 27 Antarctica1

(defensa.com) Un día antes de la fecha fijada para la apertura de los sobres que contienen las propuestas, la Marina suspendió la licitación para reconstruir la Estación Antártica Comandante Ferraz , destruida después de un incendio en febrero de 2012. De acuerdo con una nota publicada en el Secirm (Secretaría Interministerial para los Recursos del Mar ), la suspensión se ha originado "a causa de la necesidad de introducir modificaciones técnicas en los documentos que componen el proceso"

La Marina no dio detalles sobre la naturaleza de estos cambios y tampoco dijo cuando la licitación , cuyo costo, actualmente se estima en una cifra cercana a los 70 millones de dólares - casi el doble del previsto inicialmente - se reanudará. Es posible que con el aplazamiento de la oferta, toda la programación de la reconstrucción de la base sea afectada.

Llevar a cabo cualquier trabajo de construcción en el duro frío del ambiente antártico requiere de condiciones climáticas apropiadas , lo que limita gran parte de las obras y actividades del continente el verano austral (noviembre a marzo ).

En octubre, con ocasión de la entrega del proyecto ejecutivo de la temporada, se confirmó que el lanzamiento de la piedra fundamental, antes prevista para noviembre pasado , había sido reprogramada para marzo de 2014, lo que, no obstante, se supo recientemente. La inauguración de la base , por su parte , está prevista para 2015. En esta ocasión , hubo una revisión del costo calculado en mayo, de unos 35 millones de dólares. En la licitación , la nueva Estación Antártica Comandante Ferraz se estima oficialmente ,signifique una inversión de casi 70 millones de dólares.
(Javier Bonilla)

Brasil - Página 27 445

Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10974:se-suspende-la-licitacion-para-reconstruir-la-base-antartica-brasilena&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
-Clark-
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 27 Empty Re: Brasil

Mensaje por HUNTER VZLA Lun 9 Dic - 12:08

Leopard 1A5 de Brasil

Brasil - Página 27 1454962_1443771769176324_1884141872_n
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 27 Empty Re: Brasil

Mensaje por Tiuna Jue 12 Dic - 10:12

Diez días de visita oficial
Hollande llega a Brasil junto al presidente de Dassault y el caza Rafale bajo el brazo

Brasil - Página 27 131211_brasil_roberto_visita_hollande_rafale_roberto-caiafa-03

11/12/2013

(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, São Paulo – Mañana jueves llega a Brasil en visita oficial de diez días el presidente de Francia, François Hollande, acompañado en su comitiva por el presidente de la compañía Dassault, Eric Trappier. El objetivo es claro, tratar con la presidenta Dilma Rousseff la venta del caza Rafale, uno de los finalistas del largo y controvertido proceso FX-2 para equipar con una nueva aeronave de combate a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). En los últimos quince años, entre avances y retrocesos, esta licitación, que comenzó como FX y ha pasado por dos presidentes –Fernando Hernique Cardoso y Luis Inácio Lula da Silva–, ha sido postergada varias veces. Ahora, el proceso denominado FX-2, aún no ha concluído cuál de los tres finalistas será el elegido: el caza francés, el norteamericano F/A-18 Super Hornet o el sueco SAAB Gripen NG.

Francia lleva años tratando de vender su avión a Brasil. Incluso fue considerado en 2009 como virtual ganador de este concurso en presencia del entonces presidente francés Nicolas Sarkozy, durante un discurso del presidente Lula da Silva. Posteriormente este punto fue desmentido, tras de la falta de apoyo de Francia a la candidatura de Brasil para ocupar un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU.
Ahora, las posibilidades de que el Rafale sea elegido como el principal avión de combate de la FAB aumentan por varias razones. Una es que Hollande mantiene una buena relación con la presidenta Rousseff. Otra llega tras el reciente escándalo sobre el espionaje de EE UU a sus aliados, incluido Brasil, que ha minado en cierto grado las posibilidades del F/-18 Super Hornet, un modelo que había logrado una buena posición para ser elegido.

Por su parte, el Gripen de SAAB, ganador del informe de evaluación técnica final de la FAB, ofrece el desarrollo conjunto con el Gobierno brasileño para la fabricación de la nueva versión NG en el propio país suramericano, una baza importante.

Hasta 120 aviones de combate

En la visita que se inicia mañana, el alto responsable del fabricante del Rafale, Eric Trappier, tratará de asegurarse el milmillonario contrato en juego para adquirir 36 aeronaves, que podríanelevarse hasta las 120 unidades, ya que la FAB pretende renovar y estandarizar su flota de cazabombarderos con un único modelo multifuncional. En este punto resulta especialmente importante para considerar el proyecto económicamente viable su producción en Brasil por Embraer, con la pertinente transferencia de tecnología.

Las misiones de combate del Rafale realizas en los recientes teatros de Afganistán, Libia y Mali han resultado muy exitosas, según el nuevo vicepresidente responsable del consorcio Rafale International, Benoît Dussaugey. “Una de estas misiones”, ha explicado Dussaugey, “incluyó un vuelo desde la base aérea de Saint-Dizier, en Francia, hasta Mali, lo que equivale a volar desde Porto Alegre (al sur de Brasil) hasta Boa Vista, en el estado de Roraima (región amazónica fronteriza con Venezuela y Guayana), cruzando todo el país”.
Dussaugey es el encargado de tratar con las autoridades y empresas que podrían estar involucradas en una posible producción de componentes para los hipotéticos Rafale de la Fuerza Aérea Brasileña, en el caso de que el Gobierno de Rousseff opte por este modelo, o el de su sucesor, si la presidenta decide posponer la compra, al igual que hicieron sus dos predecesores.

El mayor triunfo internacional del modelo Rafale hasta el momento es el acuerdo de venta de 126 unidades a India, que producirá las aeronaves en el país con la transferencia de tecnología completa. En Brasil podría suceder algo similar, aunque el objetivo inicial es que la nacionalización sea del 50% (considerando únicamente la compra de 36 aviones).

Este alto ejecutivo francés estuvo el lunes en Embraer, una de las cincuenta empresas, organizaciones y centros de investigación con las que el consorcio galo ya tiene acuerdos de colaboración previos, entre las que se incluye Omnisys, de São Bernardo do Campo, controlada por la multinacional Thales, que se encargaría de los radares.

El vicepresidente del consorcio galo recuerda en este punto que Rafale “es totalmente francés, lo que permite la libre transferencia de tecnología”. Sin embargo, el sueco Gripen equipa componentes norteamericanos que, como los del F/A-18 dependen del beneplácito del Congreso de Estados Unidos para su transferencia.

Un modelo previo de transición
En los últimos meses se ha hablado de que la FAB podría verse obligada a adoptar un avión provisional, ya que su flota de cazas F-5EM modernizados debe comenzar a darse de baja en 2017. Los Mirage 2000, adquiridos de segunda mano en 2005 para mantener principalmente la defensa aérea de la capital del país –Brasilia–, tienen prevista su retirada a finales del año sin perspectiva de remplazo por la aeronave vencedora del programa FX-2. De esta forma se aumentará la carga sobre la flota de F-5EM, incluso con el aumento de 11 células adquiridas a Jordania y que actualmente está modernizando Embraer Defensa y Seguridad

Entre los modelos barajados para una aeronave de transición, se especula mucho acerca de la compra de lotes de F-16 Viper directamente del inventario de la Fuerza Aérea de EE UU.

Israel también ha entrado en juego, y ofrece una versión modernizada de su Kfir (copia altamente modificada del Mirage III operado por la FAB hasta 2005), al igual que Rusia, que oferta distintas versiones de sus aeronaves Sukhoi Su-30 y Su-35.
http://www.infodefensa.com/latam/2013/12/11/noticia-hollande-llega-brasil-junto-presidente-dassault-rafale-brazo.html
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 27 Empty Re: Brasil

Mensaje por -Clark- Vie 13 Dic - 9:37

Culmina la entrega de embarcaciones EDVM a la Marina Brasileña, diseñadas con el programa FORAN de la española Sener

Viernes 13 de Diciembre de 2013 09:36

Brasil - Página 27 Edvm

(defensa.com) La quinta y última EDVM, (Embarcación de Desembarque de Vehículos y Material) bautizada "Cotunduba" fue entregada por el Arsenal de Marinha de Río de Janeiro al sector operativo de la Fuerza. Se trata de unidades utilizadas por Fuerzas Anfíbias, Buzos de Combate , operativos SAR, traslado de tropas y equipos a tierra desde buques-nodriza. Tienen unos 22 metros de eslora, manga de 6.39 y un calado de 1,4 metros, cuentan con capacidad de carga de hasta 72 toneladas o unos 120 efectivos.

Para este programa, desarrollado por el Centro de Proyectos de Navíos de la Marina, se utilizó el Sistema CAD/CAM FORAN de diseño naval, proporcionado por la española Sener, una solución integrada para la concepción completa de la embarcación, incluyendo la definición del casco, la arquitectura naval, terminación, estructura y electricidad. Este dispositivo tecnológico español será usado por el AMRJ y otros importantes astilleros privados (STX, Itajaí,etc.), también clientes del programa de Sener, como la propia Escuela de Arquitectos e Ingenieros Navales de la Universidad Federal de Río de Janeiro.

Finalizada la serie EDVM (para cuya plena utilización, la Marina de Brasil necesita aún buques anfibios de grandes proporciones) el AMRJ retoma la construcción de las EDCG, o Embarcaciones de Desembarque de Carga General, con algunos ejemplares probablemente terminados a fin de año. (Javier Bonilla)

Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11030:culmina-la-entrega-de-embarcaciones-edvm-a-la-marina-brasilena-disenadas-con-el-programa-foran-de-la-espanola-sener&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
-Clark-
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 27 Empty Re: Brasil

Mensaje por HUNTER VZLA Vie 13 Dic - 11:31

AAV-7 Armada de Brasil

Brasil - Página 27 1509903_715343021810987_233028777_n
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 27 Empty Re: Brasil

Mensaje por Tiuna Dom 15 Dic - 19:58

Video sobre el comienzo de la construcion del Forte Sta. Bárbara, el hogar de artilleria de cohetes y misiles del EB
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 27 Empty Re: Brasil

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 27 de 43. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 35 ... 43  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.