El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Brasil

+54
Ben-David
daniel alejandro
Armor
Ch0pos
gdiaz62
flint
vudu 1
Arpia
CHACAL
Lucio
orinoco_man
Anti-imperialista
Blas de Lezo
jeepero911
Caribe
HUNTER VZLA
-Clark-
nick7777
Tiuna
delta074
DJ-ZG
salinas willy
Erich
Onyx
PipilloVonJuangriego
belushitaxx
gustavog182
lossadax
Tato
SantaCatarinaBR
2demaio
Chaco
XAMBER1
Sgt.Elias
danko932
CIVICO-MILITAR
TRUCO
Cevarez
manuel
horaes
Heuss
Acheron
daniel o'leary
salmon profugo
belmont
aquiles
militar
Daniel Ramirez (Zucarito)
josegazcon
J0SEFERNAND0
oscar enrique miyashiro n
JML
zuhe
Gerardo
58 participantes

Página 37 de 43. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38 ... 43  Siguiente

Ir abajo

Brasil - Página 37 Empty Re: Brasil

Mensaje por CHACAL Sáb 4 Oct - 7:35



Elecciones en Brasil: ¿Dilma Rousseff candidata de los pobres o de las transnacionales?
Por: Luis Arce Borja (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2014/10/elecciones-en-brasil-dilma-rousseff.html
CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 37 Empty Re: Brasil

Mensaje por Gerardo Sáb 4 Oct - 11:48

Xamber escribió:A mi me gustaba el An-70 y guardo la esperanza que compremos an-74 ...

Eso dependera de como Ucrania salga adelante.

Un cambio de gobierno aqui y si se mantiene Poroshnko en Ucrania podria abrir las puertas a mucha colaboracion, Ucrania es un escaparate de tecnologia de punta a la que podriamos acceder sin los limitantes que impone una potencia que solo busca clientes.

Si las cioas van bien no me mlestaria una version a la carta del An-70, que tenga sonda de reabastecimiento en el aire y con la posibilidad de colgarle sistemas de abastecimiento aereo de combustible para que haga la doble funcion de carga pesada y cisterna.

Sobre el An-74T es una plataforma de transporte tactico de 10t de carga, a mitad de camino entre un Skytruck y un Y-8, no se si tenga un hueco, al menos que se use como plataforma MPA para la armada, unas 3 unidades al menos para esa funcion y como trasnporte tactico ligero

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27403
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 37 Empty Re: Brasil

Mensaje por CHACAL Sáb 4 Oct - 12:59



Jamás habrá un cambio de gobierno, para eso Chávez dejo el PODER POPULAR, cuando comprendan eso, se las borrara el piso de las patas
CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 37 Empty Re: Brasil

Mensaje por flint Sáb 4 Oct - 14:24

Sobre el An-74T es una plataforma de transporte tactico de 10t de carga, a mitad de camino entre un Skytruck y un Y-8, no se si tenga un hueco, al menos que se use como plataforma MPA para la armada, unas 3 unidades al menos para esa funcion y como trasnporte tactico ligero

Si tienen hueco el dejado por los alenia g222, yo los veo muy utiles y asi no estamos ruleteando tanto los Y-8/c-130.

Tambien me interesan los AN-38 para reemplazar a los Skytruck y a los arava. De este ultimo los ucranianos ofrecen lineas de ensamblaje.
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11162
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 37 Empty Re: Brasil

Mensaje por -Clark- Vie 10 Oct - 9:35

la cúpula militar

La Marina Brasileña presenta sus principales proyectos al Ministro de Defensa y a la cúpula militar

VIERNES 10 DE OCTUBRE DE 2014

Brasil - Página 37 Assuntosmilitares2


(defensa.com) Este miércoles tuvo lugar en Brasilia un acto de la Marina de Brasil en el que presentaron al Ministro de Defensa Celso Amorin, al Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCFA), general Jose Carlos De Nardi, y a los principales miembros de las Fuerzas Armadas, los principales proyectos en curso informándole de los efectos sobre el sector y la economía del país.

Destacó la presentación del Núcleo de Poder Naval, que pretende aumentar las capacidades de la Fuerza Naval, incrementando el poder de disuasión del país y proteger la llamada “Amazonia Azul”, la zona oceánica de 4,5 millones de kilómetros cuadrados donde se concentran gran parte de los recursos naturales de Brasil.

Se trata de un ambicioso programa en el que se incluye la modernización de diversos buques y la construcción de otros, como el caso de los submarinos de propulsión convencional y el de propulsión nuclear, siendo el sexto país que dispondrá de submarinos de propulsión nuclear. Según informó la Marina, los programas industriales están en la fase final, esperando a que el gobierno de la luz verde para iniciar la construcción. Entre los programas en curso destacan el llamado PROSUB de construcción de submarinos, PROSUPER de construcción de Medios de Superficie, PRONAe, de construcción de dos portaaviones, PRONAnf, de construcción de buques anfibios y la construcción de las corbetas de la clase Barroso y los patrulleros de 500 toneladas.

Esta presentación forma parte de un ciclo de actos en los que se darán a conocer los programas principales al Ministro de Defensa y a la cúpula militar, habiéndose presentado los del Ejército de Tierra en primer lugar y estando previsto que finalice la Fuerza Aérea Brasileña. (J.N.G.)

Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13504:la-marina-brasilena-presenta-sus-principales-proyectos-al-ministro-de-defensa-y-a-la-cupula-militar&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
-Clark-
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 37 Empty Re: Brasil

Mensaje por -Clark- Vie 17 Oct - 13:00

KMW forma instructores en simulador para los Gepard brasileños

VIERNES 17 DE OCTUBRE DE 2014

Brasil - Página 37 Simulador-gepard-1a2-1


(defensa.com) Al igual que con el adiestramientos de Capacitación Operacional en Hardheim con el Batallón 12 de la Bundeswehr de efectivos del Ejército Brasileño relacionados con la Artillería antiaérea y la Escuela de Artillería de Costa y Antiaérea (EsACosAAe), ahora se realizan cursos para instructores en Simulador del Gepard.

Se imparten en la sede de KMW, en Munich, Baviera. Durante tres meses los alumnos podrán aprender a programar la Estación del Instructor de los 3 simuladores brasileños, para posibilitar las más complejas propuestas de entrenamiento y así la mejor utilización posterior del blindado antiaéreo en la práctica. Algunos de estos Gepard 1A 2 fueron usados para brindar seguridad en la Copa del Mundo 2014, en cuyo transcurso arribaron las 540.000 municiones de 35 mm. que integraban un paquete de casi 600.000 disparos. (Javier Bonilla)

Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13592:kmw-forma-instructores-en-simulador-para-los-gepard-brasilenos&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
-Clark-
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 37 Empty Re: Brasil

Mensaje por -Clark- Mar 21 Oct - 6:46

Amazonia 2014

La capacidad de movilización militar brasileña puesta a prueba en las maniobras Amazonia 2014

MARTES 21 DE OCTUBRE DE 2014

Brasil - Página 37 Ejercicio%20amazonia


(defensa.com) Responsable de mantener el país preparado para actuar frente a una posible agresión extranjera, el Sistema Nacional de Movilización (SINAMOB) participó esta semana en las actividades de la tercera edición de la Operación Amazonas, cuyo objetivo es mejorar la logística y Fuerzas métodos operativos armado.

En este tipo de ejercicios militares, que buscan mejorar el desempeño integral de las tres Fuerzas Armadas, miembros de SINAMOB pudieron seguir de cerca la ejecución de una operación de entrenamiento conjunto y el acceso a las técnicas y la logística adoptada en la región amazónica. Iniciado el pasado viernes 10 de octubre, la Operación Amazonia durará hasta el día 21 y se desarrolla en las ciudades de Manaus, Boa Vista (RR) y Normandía , a unos 180 km de la capital de Roraima, y reúne a 4.000 militares de las tres Fuerzas. En el ejercicio se realizan asimismo operaciones de control del tráfico fluvial, protección de infraestructura crítica, como centrales eléctricas , operaciones terrestres ofensivas y defensivas, lanzamientos de paracaidistas, etc. (Javier Bonilla)

Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13607:la-capacidad-de-movilizacion-militar-brasilena-puesta-a-prueba-en-las-maniobras-amazonia-2014&catid=55:latinoamerica&Itemid=163


Expectativas sobre una versión naval

Brasil prevé dedicar más de 400 millones al caza Saab Gripen en 2015

Brasil - Página 37 Gripen_Saab_br

20/10/2014

(Infodefensa.com) São Paulo – El presupuesto brasileño de 2015 deberá contemplar una partida de 1.000 millones de reales (más de 400 millones de dólares) para la adquisición de aviones de combate Gripen NG de la compañía sueca Saab. El anuncio se realizó la semana pasada durante una reunión del Comité de Seguimiento del Proyecto FX2 del Ministerio de Defensa. El FX2 es el plan que contempla la compra de nuevos cazas para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

Para el Alto Mando del FAB el anuncio demuestra el compromiso del Gobierno con este programa que recoge la firma del contrato este mes de diciembre y la entrega de los aviones, 36 unidades, entre los años 2019 y 2024. Además el proyecto también contempla una mayor transferencia de tecnología, y, de acuerdo con las negociaciones en curso, la participación de la industria brasileña tendrá un mayor impacto en el resultado final de lo previsto inicialmente. A partir de 2015 más de un centenar de técnicos, ingenieros y otros profesionales del sector brasileño de defensa se trasladarán a Linköping, al sur de Suecia, donde se iniciará el proceso de transferencia tecnológica de estos aviones.

En la reunión del Comité también se discutió la posibilidad de incluir, en el paquete de transferencia tecnológica, los estudios sobre la viabilidad del desarrollo de una versión del caza naval, conocida como Sea Gripen, que sería empleada por la Marina de Brasil. Este estudio entraría como offset (compensación industrial) en el contrato, y representaría un enorme aumento de la logística para las Fuerzas Armadas brasileñas en cuanto a ciclo de vida, mantenimiento y operación de la aeronave e interoperabilidad. Es decir, en capacidad de las tres fuerzas de dialogar entre sí utilizando equipos similares y estandarizados.

La India, interesada también en una variante para portaaviones

El planteamiento del Sea Gripen quedó recientemente reforzado con el anuncio por parte de la India de que está interesada en una versión navalizada del caza como opción frente al programa del avión local Tejas, constantemente retrasado y en el que se preveía una variante embarcada en portaaviones.

Según fuentes internas, la Fuerza Aérea Brasileña ha definido la configuración final de la cabina de sus nuevos Gripen NG con tecnología Wide Area Display. Los responsables suecos de SAAB, preocupados con el apretado calendario de desarrollo del nuevo avión, se han mostrado rehacios a la idea por entender que los problemas en la integración de la nueva solución podrían retrasar todo el programa.

Brasil - Página 37 141016_avion_gripen

En sus últimas apariciones públicas en ferias del sector, Saab ha expuesto una cabina/simulador ya conocida, con tres pantallas MFD y HUD gran angular. En la propuesta de Brasil estos tres MFD dan lugar a un panel táctil reconfigurable por el piloto, de modo que pueda personalizar los instrumentos y sensores a su estilo de pilotaje y gestión de cabina.

AEL Sistemas ya presentó una propuesta en esta línea, llamada Cockpit NG, en la feria chilena del sector FIDAE 2014, y los trabajos ya se encuentran bastante adelantados. Esta disposición puede ser integrada en el Gripen NG con la adición de un casco DASH/TARGO de tipo HMD. Anteriormente el AEL Sistemas colaboró extensamente con Boeing en el desarrollo de una solución semejante, prevista para su uso en el F18E/F Super Hornet si la aeronave estadounidense hubiera sido la elegida del programa FX-2 brasileño.

Imagen: Saab y AEL Sistemas

Fuente: http://www.infodefensa.com/latam/2014/10/20/noticia-brasil-preve-dedicar-millones-gripen.html
-Clark-
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 37 Empty Re: Brasil

Mensaje por Tiuna Jue 23 Oct - 18:07

prototipos del KC-390
Brasil - Página 37 003-580x326

Brasil - Página 37 005-580x326

Brasil - Página 37 51-600x448
Creditos a su autor
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 37 Empty Re: Brasil

Mensaje por Tiuna Jue 23 Oct - 18:08

Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 37 Empty Re: Brasil

Mensaje por Gerardo Vie 24 Oct - 10:30

Hermoso avion, lastimas que no nos pudimos meter en ese proyecto... Crying or Very sad

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27403
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 37 Empty Re: Brasil

Mensaje por -Clark- Mar 28 Oct - 16:56

15 Gripen NG serán montados en Brasil. El contrato por 36 cazas, firmado ayer, es 900 millones de dólares superior al estimado inicial

MARTES 28 DE OCTUBRE DE 2014 08:18

Brasil - Página 37 1167


(defensa.com) Al menos 15 de los 36 cazas Gripen que la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) compró a SAAB se ensamblarán en Brasil, aseguró Lennart Sindahl, jefe de la División de Aeronáutica de la empresa sueca tras la firma del contrato correspondiente. El convenio para la compra venta de los 36 aviones militares de nueva generación, por 5.400 millones de dólares, fue divulgado hace pocas horas. Un acuerdo simultáneo de cooperación incluye un paquete de transferencia de tecnología a la industria nacional en los próximos 10 años.

El contrato firmado entre SAAB y el gobierno de Brasil incluye 28 unidades Gripen NG monoplazas, y otras 8 biplazas, de las cuales Brasil es el primer comprador. El gobierno sueco ya ha encargado 60 aviones del nuevo modelo. Entre las aeronaves, 15 serán ensambladas en Brasil totalmente, de ellas 8 biplazas, utilizadas para la formación avanzada de los pilotos. El desarrollo y la producción de este nuevo modelo de Gripen con dos asientos se llevará a cabo en forma conjunta por parte de la empresa brasileña Embraer y SAAB, que también fabricará partes en Sao Bernardo do Campo. Las entregas de los cazas están programadas entre 2019 y 2024. Los biplazas aguardarán casi hasta el final de la programación de dichas entregas.

El precio que Brasil finalmente pagará es, según el contrato final, 900 millones de dólares mayor que lo previsto en diciembre de 2013, cuando el gobierno brasileño optó por el modelo sueco en un largo concurso llamado "FX-2". En el momento, la propuesta presentada por SAAB fue considerada la más barata entre los competidores y estaba calculada en 4.500 millones de dólares. Según el ejecutivo de SAAB, el cambio en el valor se refiere a "las adaptaciones para las necesidades de Brasil" de la aeronave, como parte de las modificaciones de aviónica y los requisitos para la comunicación electrónica y de radio.(Javier Bonilla)

Brasil - Página 37 Ac2790ee63cc24

Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13676:15-gripen-ng-seran-montados-en-brasil-el-contrato-por-36-cazas-firmado-ayer-es-900-millones-de-dolares-superior-al-estimado-inicial&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
-Clark-
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 37 Empty Re: Brasil

Mensaje por -Clark- Miér 29 Oct - 19:51

Fabricados por Boeing y por Bell

El Ejército de Brasil estudia la compra de helicópteros Chinook y Kiowa Warrior

Brasil - Página 37 141027_chinook_helicoptero_CH-47D_US_Army

29/10/2014

(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, São Paulo – El Ejército de Brasil tiene sobre la mesa sendas ofertas para la compra de helicópteros CH-47 Chinook, de Boeing, y OH-58D Kiowa Warrior de segunda mano fabricados por Bell.

En abril de 2014, Boeing anunció una oferta de un lote de helicópteros CH-47 Chinook para Brasil. Reacondicionados y revitalizados estos aparatos actuarían como plataformas de transporte de alta movilidad y gran atractivo logístico, sobre todo en el teatro del Amazonas.

"Hemos tenido algunas discusiones iniciales acerca del Chinook con el Ejército de Brasil”, ha explicado Scott Day, portavoz de Boeing, al ser preguntado ahora acerca de la posible venta de aeronaves CH-47 a Brasil. Day rechazó dar detalles, aunque aclaró que la posible venta “no era grande”. Según fuentes próximas a la operación a las que ha tenido acceso INFODEFENSA.COM, la oferta contemplaría el suministro de doce células de la versión CH-47D a precios muy atractivos y con la posibilidad de añadir nuevos equipamientos y capacidades, en el caso de ser solicitados por el Ejército Brasileño (EB).

Según las mismas fuentes, la novedad ahora es una posible oferta de lotes de helicópteros Bell OH-58D Kiowa Warrior que ya han sido utilizados en Afganistán y que están siendo desmovilizados y puestos a la venta a precios muy razonables, lo que habría despertado el interés del EB.

Brasil - Página 37 141027_helicoptero_OH-58D_Kiowa_Foto_US_ARMy

Estos aparatos, fabricados a partir de mediados de la década de 1980, están siendo reemplazados en el Ejército de Estados Unidos por los UH-72 Lakota. La reciente decisión de invertir más recursos en los helicópteros de ataque AH-64 Apache, utilizados en misiones de escolta, y la necesidad de reducir los costos derivados de la gran variedad de modelos en servicio, han llevado a la retirada gradual del OH-58 Kiowa Warrior, a pesar de que un buen número de estas unidades fueron sometidas a una profunda modernización, que incluyó la instalación de un nuevo motor, entre los años 2001 y 2011.

Los OH-58D que se estarían ofertando se encontrarían entre los que han pasado por esta modernización. Según las fuentes citadas, en Brasil se realizarán trabajos adicionales en las células, el desmontaje de algunas unidades para obtener las piezas y componentes de repuesto y la implementación de nuevas capacidades en las unidades operativas.

Fotos: United States Army

Fuente: http://www.infodefensa.com/latam/2014/10/29/noticia-ejercito-brasil-estudia-compra-helicopteros-chinook-kiowa-warrior.html
-Clark-
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 37 Empty Re: Brasil

Mensaje por -Clark- Jue 30 Oct - 12:11

La Marina de Brasil adquiere un número no especificado de misiles AM-39 y SM-39 de MBDA en un contrato valorado en 132 millones de euros

JUEVES 30 DE OCTUBRE DE 2014 10:26

Brasil - Página 37 Exocet_am39_p1220892

(defensa.com) Con ellos se va a dotar a los UH-15A (actualmente en la etapa final de construcción en Helibras), convirtiéndose en el brazo armado más largo de la flota naval. Ya se contempla que misiles SM-39 armen a los futuros submarinos Scorpene/Marlin. Esta última adquisición incluye, además, el entrenamiento, los lanzadores, así como los misiles inertes de la versión aerotransportada (AM39) y contenedores / torpedos para la versión SM3.


Una serie reemplazará versiones analógicas más antiguas, que armaban a los helicópteros Sea King y Agusta Sea King que ya han sido desprogramados, y la otra, inaugurará una capacidad, el lanzamiento desde submarino. Aunque la cantidad no fue especificada, se supone que es inferior a las 15 unidades, por lo que se estima que sea una adquisición inicial con opciones a incrementarse. (Javier Bonilla)

Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13707:la-marina-de-brasil-adquiere-un-numero-no-especificado-de-misiles-am-39-y-sm-39-s-de-mbda-en-un-contrato-valorado-en-132-millones-de-euros&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
-Clark-
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 37 Empty Re: Brasil

Mensaje por -Clark- Vie 31 Oct - 12:00

El Gripen, Embraer y el impacto de las elecciones en Brasil

Andrei Serbin Pont analiza el impacto de la reelección de Dilma Rousseff en la industria de la defensa. El contrato para el suministro de las aeronaves Gripen para la Fuerza Aérea y la consolidación de Embraer en el mercado aeronáutico global.

Brasil - Página 37 Gripen-ng-7-539x360

No es casualidad que después del cercano resultado electoral que le otorgó la victoria Dilma Rousseff en las elecciones del domingo en Brasil, el lunes se haya firmado el contrato de suministro de 36 aeronaves Gripen para la Fuerza Aérea. Como las etapas previas del proyecto FX / FX-2 lo demostraron, la continuidad de estos proyectos se ve cercanamente vinculada con la continuidad del PT en el gobierno. El contrato estipula la entrega de 28 monoplazas y 8 biplazas de la versión más avanzada del Gripen (denominada Next Generation) a partir del 2019, en conjunto con la participación activa de Brasil en el desarrollo de la nueva aeronave, el rol protagónico de Embraer así como AEL, Akaer, Atech, SBTA y otras empresas brasileñas en el proyecto, y la transferencia de tecnología necesaria para la producción local de aeronaves.

El precio final del contrato firmado el lunes es de 5,400 millones de dólares, un precio más alto que el inicialmente estipulado de 4,500 millones de dólares pero aún por debajo de lo especulado por varios analistas, y muy por debajo de las ofertas de Boeing para el Super Hornet y de Dassault para el Rafale.

Uno de los actores que se verá más beneficiado por este contrato es la gigantesca Embraer que cada día consolida con más fuerza su posición en el mercado global aeronáutico. Hace tan solo una semana hizo el “roll out” de su nuevo avión de transporte, el KC-390, que promete competir como reemplazo de los veteranos y confiables C-130 operados por decenas de países en el mundo. Ya Lockheed se mostró incómodo con el prospecto de mercado del KC-390, lanzando una campaña digital promoviendo la versión más reciente del C-130 el mismo día del “roll out” del KC-390.

Pero la tarea para Embraer no es pequeña. No solo tendrá un rol activo en el desarrollo de la aeronave y en la recepción de tecnología sueca, sino que también deberá asumir la producción del Gripen en Brasil. Con la línea de montaje de sus instalaciones en Gavião Peixoto ya copadas por la producción de aviones Super Tucanos y los KC-390, deberá abrir una nueva línea de montaje para los Gripen.

¿Valdrá la pena? Todo parece indicar que sí. El Gripen no solo ofrece capacidades avanzadas para la FAB que busca con urgencia el reemplazo de sistemas al borde de su vida útil así como el aumento de las capacidades operacionales de combate, sino que también es una oportunidad para la industria brasileña de defensa para posicionarse con más fuerza en el mercado regional y el mundial.

Hace tan solo unos días el Ministerio de Defensa de Argentina firmó un acuerdo de asociación estratégica con Brasil. FADEA ya contribuye al proyecto KC-390 fabricando localmente componentes de suma importancia. El acuerdo también conlleva la “intención de compra” de aeronaves Gripen por parte de la Argentina para dotar a su propia Fuerza Aérea. Claro está, que el historial reciente de Argentina en adquisiciones de este tipo para el sector de defensa está plagado de intenciones y ofertas jamás concretadas. Aun así, algunos especialistas aspiran que dada la importancia de la relación entre Argentina y Brasil, este sea el proyecto más viable para la incorporación de aeronaves de combate modernas en la Fuerza Aérea Argentina.

Estos próximos años del gobierno de Rousseff no serán fáciles. El mercado reaccionó de forma negativa a su elección, con una devaluación del real, así como la caída de acciones de Petrobras, Banco do Brasil, Itau y otras. A su vez, la crisis económica ya comenzó a golpear a los brasileños este año, por lo cual Rousseff deberá asumir las medidas necesarias para controlar la crisis y reencaminar la economía brasileña. Estas medidas pueden afectar de forma negativa o positiva al sector de defensa de Brasil, siendo que recortes presupuestarios en el sector de defensa reducirían los contratos para adquisición de nuevos sistemas, pero por otro lado es posible que el gobierno vea al sector de defensa como una forma de inyectar recursos en la economía nacional por medio de contratos para dotación de sistema para las Fuerzas Armadas de Brasil.

Quedará ver cuáles son las próximas políticas a ser asumidas por este nuevo gobierno de Rousseff, pero si la firma de ayer del contrato de los Gripen es un indicador de lo que se viene, el sector de defensa puede esperar un futuro próspero.¨

Fuente: http://www.defonline.com.ar/?p=32837
-Clark-
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 37 Empty Re: Brasil

Mensaje por Gerardo Vie 31 Oct - 12:53

Interesante analisis y el duo Gripen ErieEye es una combinacion poderosa en la region.

Embraer podria reemplazar a Desault como proveedor de cazas delta en la region

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27403
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 37 Empty Re: Brasil

Mensaje por flint Vie 31 Oct - 21:20

Dassault ya esta muerto en la region, los únicos que ahora quisiera rafale serian los argentinos, y ni siquiera pueden pagarlos, mas bien estudian comprar kfir o mirage F1...

En unos años que no te extrañe que los cazas baratos chinos o los rusos se adueñen de todo salvo contadas excepciones.
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11162
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 37 Empty Re: Brasil

Mensaje por Gerardo Sáb 1 Nov - 16:28

Xamber escribió:Dassault ya esta muerto en la region, los únicos que ahora quisiera rafale serian los argentinos, y ni siquiera pueden pagarlos, mas bien estudian comprar kfir o mirage F1...

En unos años que no te extrañe que los cazas baratos chinos o los rusos se adueñen de todo salvo contadas excepciones.

el Gripen es muy barato no te creas, sobre todo el costo de explotacion es bajisimo y muy facil de mantener, fue pensado para la aviacion sueca llena de conscriptos y con tacticas de dispersion.

Los aviones chinos adolecen de historial y que las turbias son rusas con tecnologia ochentera pa atras... y los rusos tienen sus MiG-29 que dan foooo, los Flanker son caros y engorrosos de mantener

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27403
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 37 Empty Re: Brasil

Mensaje por flint Sáb 1 Nov - 21:41

mig-29 foooo, estas mas rayado que maria conchita alonso ...

Bueno a arreglar las relaciones con los gringos, y a comprar grippen ajajjaja ... Aunque los Brasileños estan pujando duro con la serie de misiles darter, y nuevas tecnologias tal vez el futuro del grippen no sea con mas peroles prestados gringos, tal vez Embraer el nuevo socio empiece a desarrollar cada vez mas tecnologias ...
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11162
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 37 Empty Re: Brasil

Mensaje por -Clark- Lun 3 Nov - 21:55

Las futuras corbetas brasileñas ya tienen nombre, un radar anglo- brasileño y posiblemente porten misiles Sea Ceptor CAMM

LUNES 03 DE NOVIEMBRE DE 2014 09:15

Brasil - Página 37 789


(defensa.com) El Almirantazgo formuló la propuesta y el Comandante de la Armada aceptó los siguientes nombres para una clase que, no obstante continuadora de la Barroso, se denominará "Tamandaré" según divulgo el foro ALIDE. Inicialmente constará de 4 unidades: V35 “Tamandaré”, V36 “Jerónimo de Albuquerque”, V37 “Moreira Cunha” y V38 “Mariz e Barros”.


Un detalle importante de este programa es que que se habría tomado la decisión de revisar la utilización anteriormente prevista de una misma forma y tamaño del casco en las Tamandaré que la usada en la Barroso (y potencialmente en series OPV que se pudieran derivar de ellas) . Por lo tanto la manga del casco sería mayor que el estándar original de 11,4m utilizado en las serie Inhaúma y Barroso. Esto, muy probablemente, es resultado de la experiencia positiva con los OPV clase Amazonas que se compraron recientemente a BAE y que tienen 13,5 metros de manga, además de un casco muy elogiado por la Marina de Brasil, que, sin embargo, estaría talvez sufriendo en este mismo modelo algunos problemas con los radares Therma Scanter 4100 e inclusive con su sistema de combate Osiris. Las nuevas corbetas desplazarán 2.480 toneladas frente a las 2.350 del Barroso.

Por último, un informe reciente indicaría que el misil naval Sea Ceptor / CAMM, fabricado por MBDA UK superó al ESSM estadounidense y se aprobará para esta nueva clase. El radar de la nueva clase de buques debe ser el mismo de BAE Systems Artisan 3D o un derivado del mismo, ensamblado localmente por Bradar (ex Orbisat), una subsidiaria de Embraer Defensa y Seguridad. Después de preliminarmente decidido este proveedor, Airbus Defence & Space hizo saber a BRADAR su intención de proporcionar alternativamente a Brasil sus radares AESA TRS-3D, inicialmente sin mucho éxito aunque con posibilidades de seguir negociando a último momento. (Javier Bonilla)

Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13730:las-futuras-corbetas-brasilenas-ya-tienen-nombre-un-radar-anglo-brasileno-y-posiblemente-porten-misiles-seaceptor-camm&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
-Clark-
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 37 Empty Re: Brasil

Mensaje por Gerardo Mar 4 Nov - 12:33

Cuanto del diseño de las POV no se habran fusilado por el regalito que le hicimos nosotros.. Verga:(

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27403
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 37 Empty Re: Brasil

Mensaje por -Clark- Jue 6 Nov - 4:50

Firmado con Saab contrato por 5.340 millones

Los 36 cazas Gripen para Brasil costarán un 18% más de lo previsto

Brasil - Página 37 141106_avion_caza_gripen_saab_roberto-caiafa

06/11/2014

(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, São Paulo – La compañía de defensa y seguridad sueca Saab ya ha firmado el contrato con el mando aéreo de Brasil (Comaer, por sus siglas en inglés), dependiente del Ministerio de Defensa, para el desarrollo y la producción de 36 aviones de combate Gripen GN que operarán en su Fuerza Aérea. El valor total del pedido es de unos 5.340 millones de dólares, un 18,6 por ciento más que los 4.500 millones de dólares contemplados hace casi un año, cuando fue elegido este avión. La suscripción del acuerdo entre Saab y Comaer, que tuvo lugar la semana pasada, también incluye un contrato de cooperación industrial por el que se transfiere tecnología esencial de Saab a la industria brasileña.

El Gripen NG fue seleccionado el 18 de diciembre de 2013 por Brasil, por encima del modelo Rafale de la francesa Dassault y del F-18 fabricado por la norteamericana Boeing, a través del programa de evaluación conocido como F-X2. Desde ese momento todas las partes han estado negociando para cerrar el acuerdo de desarrollo y producción de los 36 aviones Gripen NG previstos, así como de los sistemas y equipos relacionados. El programa se compone exactamente de 28 cazas monoplazas más otros ocho de dos asientos por un montante aproximado de 39.300 millones de coronas (los alrededor de 5.340 millones de dólares señalados, de los que 400 millones ya está previsto pagar el próximo ejercicio). Además se ha firmado un acuerdo entre Saab y Comaer para el impulso de proyectos de cooperación industrial (offset), incluida la transferencia de tecnología a la industria brasileña, que se desarrollará durante aproximadamente diez años.

Los aviones se entregarán entre los años 2019 y 2024

La entrada en vigor del contrato de adquisición de los aviones y del acuerdo de cooperación industrial asociado depende de una serie de condiciones que deberán ser cumplidas durante el primer semestre de 2015, entre las que figuran las pertinentes autorizaciones de control de las exportaciones. Después, las entregas de las aeronaves a la Fuerza Aérea Brasileña está previsto que tengan lugar desde el año 2019 y hasta 2014.

El presidente del consejo de administración de Saab, Marcus Wallenberg, además de mostrar el orgullo de la compañía sueca por “estar al lado de Brasil en este importante programa” recordó tras la firma la “larga historia de éxito en colaboración industrial entre ambos países”, y añadió que este “acuerdo histórico eleva esa cooperación a un nuevo nivel”.

El presidente y consejero delegado de Saab, Håkan Buskh, también habló para apuntar que este contrato “valida al Gripen como el sistema de combate más capaz y moderno del mercado”. Además, afirmó, “consolida la posición de Saab como líder mundial en la producción de aviones de caza y refuerza nuestra plataforma de crecimiento”.

Trabajo y tecnología para Embraer

La compañía aeronáutica brasileña Embraer tendrá un papel preeminente como socio estratégico del programa F-X2. Destacará su trabajo en el desarrollo del Gripen NG biplaza, incluido en el plan de transferencia tecnológica suscrito, y será responsable de su producción para la Fuerza Aérea Brasileña. Con el acuerdo confirmado ahora Brasil se une a Suecia como cliente de lanzamiento de la próxima generación del Gripen, que comparte el mismo diseño y tecnología innovadoras de las actuales versiones del avión, según destacan sus desarrolladores.

Brasil - Página 37 141106_avion_caza_gripen_saab_Katsuhiko-Tokunaga

Actualmente este modelo está en servicio en las fuerzas aéreas de Suecia, República Checa, Hungría, Sudáfrica y Tailandia, además de en la Escuela de Pilotos de Prueba del Reino Unido. Sus responsables explican que la próxima generación de aviones Gripen atenderá la demanda del mercado de un avión de combate sofisticado y flexible con unos costes sostenibles.

Se trata de un avión, añaden, que ofrece mayor confianza, alcance y resistencia, con una capacidad de armas aumentada, nuevos sensores –entre ellos el radar de barrido electrónico avanzado AESA–, sistemas de combate electrónicos de alta eficacia y equipos multifunción de comunicaciones. El Gripen NG encargado por Brasil y el Gripen E para Suecia compartirán todos los atributos del proyecto Gripen de última generación, además de estar adaptados a las necesidades especificas de cada país. Estos compromisos de Suecia y Brasil, concluyen, garantizan el futuro industrial y operativo de este avión durante las próximas cuatro décadas.

Fotos: Roberto Caiafa / Infodefensa.com y Katsuhiko Tokunaga

Fuente: http://www.infodefensa.com/latam/2014/11/06/noticia-cazas-gripen-brasil-costaran-previsto.html
-Clark-
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 37 Empty Re: Brasil

Mensaje por -Clark- Miér 12 Nov - 9:36

El Gobierno sueco niega presiones a su par brasileño para firmar el contrato por los Gripen NG de la FAB antes de las elecciones

MIÉRCOLES 12 DE NOVIEMBRE DE 2014

Brasil - Página 37 000_dsc9832



(defensa.com) El primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, declaró que la venta de 36 aviones Gripen a Brasil por 5.400 millones de dólares es "un negocio que va mucho más allá del avión" y negó que hubiera presionado al gobierno brasileño a firmar el contrato con la empresa Saab antes de la segunda vuelta de la elección presidencial entre Dilma Rousseff y Aecio Neves, que se celebró el pasado 26 de octubre.

La Fuerza Aérea formalizó la compra de 28 aviones Gripen E ( monoplazas) y ocho de la versión F (biplazas), justamente el 24 de octubre. Los 36 aviones todavía están en desarrollo y el contrato prevé la transferencia de tecnología para que la industria nacional pueda producir localmente este caza de nueva generación. Los mismos comienzan a llegar en 2019, con fecha de entrega final del lote en 2025. En una entrevista con periodistas brasileños en Estocolmo Löfven aseguró que era "un acuerdo entre la empresa [Saab] y el país. Se me informó acerca de la transacción en general, pero no específicamente sobre el momento. "

El primer ministro, elegido en septiembre pasado, se negó a decir si 5.400 millones de dólares sería un valor exagerado para destinar a aviones de combate, mientras que Brasil mantiene serios problemas en otros sectores, a la vez que señaló que Suecia también incrementará el gasto en defensa en los próximos años debido a problemas regionales, como la defensa del Mar Báltico y el conflicto entre Ucrania y Rusia.

"Lo primero que tengo que decir es que Brasil es un país democrático e hizo su propia decisión. Nosotros también vamos a aumentar el gasto en defensa en los próximos años, luego de un análisis de la situación regional "dijo."Brasil tiene que hacer su propio análisis y no podemos comentarlo de ninguna manera, es un tema del país en particular. Creemos que cuando Brasil hizo su evaluación y comprendió que necesitaba el avión, nosotros tuvimos una buena aeronave. Es importante y es la piedra angular de los negocios. Pero hay mucho más involucrado: se trata de tecnología, innovación, cooperación industrial que nuestras autoridades están construyendo en São Bernardo do Campo. Este es el futuro, son los nuevos puestos de trabajo, no sólo las compras militares. Es tecnología en diferentes áreas y creemos que esta cooperación es muy buena para ambos países ".

Löfven precisó que el acuerdo sobre el Gripen hace que Brasil sea un socio estratégico en la zona industrial de Suecia. "Definitivamente creo en eso. El negocio es mucho más que un avión. La cooperación que estamos empezando en São Bernardo do Campo es un compromiso a largo plazo", expresó.
Al mismo tiempo, el Centro para la Investigación y la Innovación Sueco-Brasileño de Intercambio de Información (CISB) reúne hoy en Sao Paulo a representantes de empresas, universidades y centros de investigación para la discusión de las oportunidades de fortalecimiento de la cooperación entre los dos países en las áreas de la investigación y la innovación, además de la presentación de casos de éxito. La cuarta reunión anual de CISB cuenta con la participación de los miembros del centro de Brasil y Suecia, Saab, Volvo Cars, SENAI,Royal Institute of Technology, entre otros, y socios tales como el ITA, elmunicipio de Curitiba y el Lindholmen Science Park.

Inmediatamente después, entre el jueves y viernes de esta semana, tendrá lugar el 1er Wokshop Sueco- Brasileño de Aeronáutica y Defensa en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA), São José dos Campos. El evento es organizado por el propio ITA y el CISB , teniendo como objetivo estimular y ampliar los intercambios entre investigadores brasileños y suecos sobre temas relacionados con la innovación y el desarrollo tecnológico.

Estarán presente en torno a 300 participantes que asistirán a conferencias y debates de científicos, investigadores, representantes de universidades, gobiernos y agencias de desarrollo, así como ejecutivos de la industria de la aviación, seguridad y defensa de Brasil y Suecia. (Javier Bonilla)

Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13815:el-gobierno-sueco-niega-presiones-a-su-par-brasileno-para-firmar-el-contrato-por-los-gripen-ng-de-la-fab-antes-de-las-elecciones&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
-Clark-
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 37 Empty Re: Brasil

Mensaje por -Clark- Miér 19 Nov - 7:04

La Fuerza Aérea de Brasil quiere elevar su flota de Gripen hasta los 108 aparatos

MIÉRCOLES 19 DE NOVIEMBRE DE 2014

Brasil - Página 37 Demostrador%20del%20gripen%20f%20saab

(defensa.com) La Fuerza Aérea de Brasil (FAB) espera disponer del triple de aviones de los ya contratados, lo que elevaría la flota hasta 108 aviones de combate Saab Gripen E/F. Es lo que aseguró el Brigadier José Augusto Crepaldi Affonso, presidente de la Comisión Coordinadora del Programa Aeronave de Combate (COPAC), en la conferencia DefenceIQ International Fighter que tuvo lugar en Londres ayer 18 de noviembre.

Crepaldi presentó su exposición titulada “Aumento de la capacidad aérea de la Fuerza Aérea de Brasil – Programa de Modernización del avión de combate” de la que se desprende que el actual contrato de 36 aviones, valorado en 5.400 millones de dólares, sería solo el primero de tres pedidos que elevarían el número hasta los 108 y cuyas entregas tendrán lugar entre 2019 y 2032 (los primeros aviones deberían llegar antes de 2024).

El Gripen reemplazará a los aviones Dassault Mirage 2000C , recientemente retirados y, posteriormente, al Northrop F-5EM y Alenia / Embraer A-1M, que todavía están en servicio y seguirá por muchos más años, especialmente, en el caso de estos últimos, con un interesante proyecto de actualización de Embraer, con AEL como primer contratista.

Los 108 Gripen deberían ser entregados así en tres lotes en un cronograma amplio, y aunque todavía no se ha decidido cuántos de ellos serían monoplazas y cuántos biplaza, de acuerdo con los términos del contrato en octubre, ocho de la primera tanda de 36 son variantes de dos lugares. Brasil también ha estado en conversaciones con la Marina de los Estados Unidos con respecto a la combinación óptima de aparatos bi y monoplaza , a las necesidades aeronavales, e igualmente ha hablado con la Fuerza Aérea Sudafricana, operadora del Gripen.

Quince aviones de la serie inicial serán totalmente construidos en Brasil, mientras que los otros 21 serán producidos por ingenieros brasileños y suecos en instalaciones de Saab. Un 80% de los contratos de aeroestructuras se ofrecería para la industria brasileña. Este Gripen también recibirá al misil Mectron MAR-1 antiradiación, un proyecto brasileño ya exportado a Pakistán.
La FAB realizó en 2007 un estudio de viabilidad en el que planteaba los futuros escenarios de su Fuerza Aérea y del que se deriva la necesidad de 108 aviones, que cumplirían los requerimientos futuros. De esta manera la FAB dejaría al Gripen NG como principal avión de combate en el país. Este número podría ampliarse si definitivamente se desarrolla la versión embarcada en portaaviones, el denominado Sea Gripen.

Es una gran noticia para la Fuerza Aérea de Brasil, pero también para el fabricante principal del avión, la sueca Saab, que de esta manera se aseguraría de tener la cadena de montaje del avión de combate más allá de 2030, algo que no pueden decir sus principales competidores. Saab se alió con la empresa local Embraer para la fabricación del Gripen NG, siendo la empresa brasileña responsable del desarrollo de la versión biplaza de la que el primer lote de 36 aviones incluirá 8 aviones. (Javier Bonilla y J.N.G.)

Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13887:la-fuerza-aerea-de-brasil-quiere-elevar-su-flota-de-gripen-hasta-los-108-aparatos&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
-Clark-
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 37 Empty Re: Brasil

Mensaje por -Clark- Vie 21 Nov - 7:00

La Fuerza Aérea Brasileña consigue mantener dos UAV Elbit Hermes en el aire durante 48 horas seguidas

VIERNES 21 DE NOVIEMBRE DE 2014 08:52

Brasil - Página 37 Centro


(defensa.com) El ejercicio fue concebido para capacitar a los efectivos militares y evaluar el nivel de fatiga en este tipo de operaciones. El Escuadrón Horus (1°/12° GAV), una unidad especializada- la primera- en aeronaves no tripuladas (UAV) de la Fuerza Aérea Brasileña, terminó en la mañana del 20 de noviembre su primer ejercicio continuado. Durante 48 horas, la FAB mantuvo aeronaves Elbit/AEL Hermes RQ-450 y RQ-900 en misiones continuas e ininterrumpidas para obtener un entrenamiento más eficaz.

El Ejercicio Continuado se desarrolló en la sede del Escuadrón, ubicado en la Base Aérea de Santa María (Río Grande do Sul) y también sirvió para recopilar información para los estudios sobre el nivel de fatiga de los participantes en este tipo de operación militar. Los UAV Elbit en Brasil están bajo la responsabilidad técnica de la filial local del grupo israelí, AEL.(Javier Bonilla)

Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13907:la-fuerza-aerea-brasilena-consigue-mantener-dos-uav-elbit-hermes-en-el-aire-durante-48-horas-seguidas&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
-Clark-
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 37 Empty Re: Brasil

Mensaje por flint Vie 21 Nov - 18:26

Igualitos a los de cavim verdad ...
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11162
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Brasil - Página 37 Empty Re: Brasil

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 37 de 43. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38 ... 43  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.