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Mensaje por zuhe Lun 13 Dic - 9:34

Gerardo escribió:Se podria usar una solucion como la NIgeriana, que comrpo o usao un ATR de pasajeros y luego lo envio a Italia para instalarle el sistema...

En todo caso el sistema AMASCO de Thales luce excelente y compatible con la electronica de las POVZEE y BVL

Nosotros también tenemos ATR civiles, de paso estan involucrados em accidentes, no veo que ganamos en meternos en un avión "vetable" por su planta motriz, otra opción seria que italia presente una ATR que no sea vetable
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Mensaje por Chaco Lun 13 Dic - 14:24

Amigos Gerardo y zuhe, por lo que ha planteado primero debía ser una plataforma no vetable y preferiblemente turbo hélice por su menor costo de mantenimiento, estando de acuerdo con la instalación de los sistemas Tales por lo que expusieron, hablado de otra cosa esta unidad cual debía ser su capacidad de 2 o 4 turbo. 1854
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Mensaje por Sgt.Elias Lun 13 Dic - 16:14

El sistema AMASCO que tiene... cuales son los componentes???? cuales son o serían los equipos que lo componen????
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Mensaje por Gerardo Lun 13 Dic - 19:30

Sgt.Elias escribió:El sistema AMASCO que tiene... cuales son los componentes???? cuales son o serían los equipos que lo componen????

Perdon es AMASCOS

http://www.thalesgroup.com/Portfolio/Defence/Aerospace_Product_AMASCOS/?pid=1568
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Mensaje por Chaco Mar 14 Dic - 2:46

Amigo Gerardo, por lo que expone THALES se puede adaptar a cualquier aeronave, como decía Cantinflas e allí el detalle, cual es la aeronave, si se van a comprar los Y-8 o los An-¿ ya que debía ser el avión de planta con mayor unidades en utilización por lo de la logística, abra que esperar cual es la decisión de cuál es la aeronave por parte de las Fuerzas Armadas. 1865
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Mensaje por Sgt.Elias Mar 14 Dic - 11:36

Sería interesante ver ese sistema montado en un an74-300 o un an148 (lo que sucede es que éste es mas como para pasajeros)... aunque no se...

El sistema AMASCOS considera la incorporación a la aeronave misiles, torpedos y sonoboyas??'... pq para cada una de esas "cosas" hay que hacer "ajustes", por ejemplo, para misiles obviamente necesitaría mínimo un par de racks o pilones... para los torpedos generalmente se usa es una bodega pequeña para 2 o 4 torpedos, y para las sonoboyas necesitan abrir un espacio ya sea en la parte inferior del avión en los laterales para colocar la "caja" lanzadora... la colocación de equipos y computadoras para operadores dentro de la aeronave no es tan problemática como la incorporaciòn de elementos de combate (como misiles y torpedos) así como la incorporación de la "caja" de sonoboyas y/o un mástil para el detector de anomalías magnéticas...

A pesar de que suene fachil eso de instalarlo en cualquier avión, en realidad es un tanto complicado...

Pq el otro asunto también es el uso de un mamotreto de avión, el Y-8 me parece un poco gigante, obviamente tendría espacio de sobra, pero me parece un poco exagerado... desde mi punto de vista por el tamaño, mas adecuado sería un avión un poco más pequeño... es que me imagino un IL76 haciendo de patrulla marítima y me parece exagerado...
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Mensaje por Cevarez Mar 14 Dic - 11:45

Sin contar con que es un blanco del tamaño del sol!! jejejeje
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Mensaje por Acheron Mar 14 Dic - 14:53

an148 (lo que sucede es que éste es mas como para pasajeros)
Es indifirente. La gran mayoria de los MPA en existencia se basan en plataformas civiles.

El P-3 es derivado del Lockheed L-188

Aviacion Naval - Página 23 L-188_HK-1416

El Il-38 esta basado en el Il-18 o el Nimrod que es derivado del viejo Comet

El P-8 es un 737
Aviacion Naval - Página 23 P8a_poseidon

Airbus planea usar el A319
Aviacion Naval - Página 23 A319mpa-03

Y lo mas conocidos ATR-72MPA, Fokker 60, etc.

Son muy contados los diseños actualmente en servicio que nacieron como MPA puros, caso como el Atlantique y el PX japones. Y hay varias razones bastante obvias por la que se usan aviones de pasajeros como base y una de ellas es el tiempo de permanencia en el aire.
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Mensaje por Sgt.Elias Mar 14 Dic - 15:06

Muy buena tu acotación, y mas o menos tenía eso en mente cuando mencioné el An148... pero creo que es muy pequeño... aunque la ubicación y disposición de los trenes de aterrizaje le permitiría colocar (hipotéticamente pq no tengo NPI ni de como es el radar del AMASCOS ni tampoco si con éste sistema vienen elementos de ataque) o el radar, o una bodega... o ambas...peeeeero...

Como dicen por aí, ni tan calvo ni con dos pelucas... ni tan grande pero tampoco tan pequeño... el mas pequeño creo que era el Viking y aparte de vetado ya está fuera... según...

A ver... deberíamos proponer a modo de ejercicio que plataformas podríamos adquirir para estas labores y para su posible adecuación a MPA...
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Mensaje por Chaco Mar 14 Dic - 15:14

Amigo Achero, muy correcta y ajustada a la realidad tu aporte, por análisis lógico para nuestro nuevo avión de patrulla marítima:

1.- El sistema electrónico el deber ser es AMASCOS de THALES por su compatibilidad con las nuevas unidades.

2.- Las Fuerzas Armadas en conjunto deberán tomar la decisión cual sería la unidad aérea de pequeño porte para el transporte y en ese, seria que irían a ir esos sistemas todo motivado por la logística a la hora de mantenimiento.

3.- en el caso de An-74-300, se le podría aumentar la capacidad de combustible si es necesario aumentar sus periodos de vuelo, o si fuera otro tipo de unidad.

Mas o menos particularmente creo que deben ser los tiros. 1872
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Mensaje por Chaco Vie 24 Dic - 14:41

Amigo aquí le dejo esta noticia, Primer Vuelo del ARBV-0218 tras su recuperación y repotenciación por personal de la Armada en un trabajo record de seis meses un EADS CSAS C-212 AVIOCAR 200400 (Fuente sriver del Foro Militar General. http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas-armadas-de-venezuela-ii-parte-t29530-15.html)

Antes

Aviacion Naval - Página 23 C21221



Ahora


Aviacion Naval - Página 23 397778111




Aviacion Naval - Página 23 314564621





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Mensaje por zuhe Mar 1 Mar - 20:10

Saludos:

Si se concreta la compra de transportes Y-8 para la fuerza aérea, la armada podria optar por unos 2 a 3 Y-8X como patrulleros maritimo de largo alcance ver:

http://www.naval-technology.com/projects/y8xmaritimepatrolair/
http://www.sinodefence.com/airforce/specialaircraft/y8mpa.asp

Unas imagenes:

Aviacion Naval - Página 23 1-Image-01

Aviacion Naval - Página 23 3-Image-03
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Mensaje por delta074 Mar 1 Mar - 22:21

https://2img.net/r/ihimizer/img816/4342/pict0248.jpg
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Mensaje por flint Sáb 12 Mar - 16:27

es cierto que Italia no le vende a Venezuela repuestos para los Bell ?
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Mensaje por delta074 Sáb 12 Mar - 17:27

PROVISIONAL escribió:es cierto que Italia no le vende a Venezuela repuestos para los Bell ?
Al revès, le vende.
Es el que esta repotenciado todos los Bell de la Armada. lee los post de paginas anteriores para aclarar tus dudas.
Te lo recomiendo, cada vez que intervengas en un Tema. Bienvenido.

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Mensaje por Arpia Sáb 12 Mar - 17:39

Si los contratos se firmaron antes del fulano veto de bolas que si vende, es lo que ha permitido la modernizacion de los Bell de la armada... Smile
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Mensaje por delta074 Sáb 12 Mar - 17:51

Arpia escribió:Si los contratos se firmaron antes del fulano veto de bolas que si vende, es lo que ha permitido la modernizacion de los Bell de la armada... Smile
No, no fue antes,
Con esa empresa no hay problemas, lee los post pasado donde explicabamos los dueños.

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Mensaje por zuhe Sáb 12 Mar - 23:37

Arpia escribió:Si los contratos se firmaron antes del fulano veto de bolas que si vende, es lo que ha permitido la modernizacion de los Bell de la armada... Smile

Los bell de la armada son en su mayoria fabricados en Italia, pero y ¿los del ejercito que no están bajo ese contrato?
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Mensaje por Arpia Dom 13 Mar - 7:43

Preguntale a los Italianos cuantos helicopteros te pueden vender sin que los gringos le digan stop.... otra viana los S-61 son Italianos pero los Bell son toditos made in usa
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Mensaje por delta074 Dom 13 Mar - 11:02

Arpia escribió:Preguntale a los Italianos cuantos helicopteros te pueden vender sin que los gringos le digan stop.... otra viana los S-61 son Italianos pero los Bell son toditos made in usa
Rolling Eyes Question
El problema que habia que todavia persiste es que cada componente(Ejercito-Armada) era independiente en las compras y su mantenimiento.
Pero que puedan utilizar repuestos de los Bell de una empresa que no cree en vetos; no veo la razon de no utilizar.

Saludos
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Mensaje por THUD Dom 13 Mar - 16:27

zuhe escribió:
Arpia escribió:Si los contratos se firmaron antes del fulano veto de bolas que si vende, es lo que ha permitido la modernizacion de los Bell de la armada... Smile

Los bell de la armada son en su mayoria fabricados en Italia, pero y ¿los del ejercito que no están bajo ese contrato?

Los bell de la Armada, solo los 212 y un 412 son fabricados por Augusta/Bell...los demas son fabricados por Bell Canada.... Rolling Eyes
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Mensaje por THUD Dom 13 Mar - 16:28

Arpia escribió:Preguntale a los Italianos cuantos helicopteros te pueden vender sin que los gringos le digan stop.... otra viana los S-61 son Italianos pero los Bell son toditos made in usa

correción....los Bell del ejercito son todos hechos por Bell Canada...mas o menos se hicieron todas esas compras (Ejercito, GN y Armada) en la misma epoca y por licitación la gana Bell Canada...ojo Wink
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Mensaje por delta074 Dom 13 Mar - 16:38

THUD escribió:
Arpia escribió:Preguntale a los Italianos cuantos helicopteros te pueden vender sin que los gringos le digan stop.... otra viana los S-61 son Italianos pero los Bell son toditos made in usa
correción....los Bell del ejercito son todos hechos por Bell Canada...mas o menos se hicieron todas esas compras (Ejercito, GN y Armada) en la misma epoca y por licitación la gana Bell Canada...ojo Wink
Entonces mas a mi favor:¿porque no? si la Marina lo hace. Es cuestion de unificar criterios entre los componentes para efectuar operaciones de mantenimiento y actualizacion, es màs; con personal de la Armada.
Pero que puedan utilizar repuestos de los Bell de una empresa que no cree en vetos; no veo la razon de no utilizar.

Saludos
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Mensaje por THUD Dom 13 Mar - 16:43

delta074 escribió:
THUD escribió:
Arpia escribió:Preguntale a los Italianos cuantos helicopteros te pueden vender sin que los gringos le digan stop.... otra viana los S-61 son Italianos pero los Bell son toditos made in usa
correción....los Bell del ejercito son todos hechos por Bell Canada...mas o menos se hicieron todas esas compras (Ejercito, GN y Armada) en la misma epoca y por licitación la gana Bell Canada...ojo Wink
Entonces mas a mi favor:¿porque no? si la Marina lo hace. Es cuestion de unificar criterios entre los componentes para efectuar operaciones de mantenimiento y actualizacion, es màs; con personal de la Armada.
Pero que puedan utilizar repuestos de los Bell de una empresa que no cree en vetos; no veo la razon de no utilizar.

Saludos

Bueno, al parecer tanto el ejercito como la GN no han tenido problemas con sus Bell 412 en el mantenimiento....hasta ahora....el problema es cuando les toque ya una inspeccion mayor, que alli si pueden necesitar componentes mas "clave" y tecnicos especializados que tal vez por el embargo, seria un problema...alli si tendrian que acudir a Augusta Bell.... Rolling Eyes
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Mensaje por delta074 Lun 14 Mar - 3:33

inspeccion 2500 horas! es un medio overhuolls segun la bell textron la inspeccion mayor esa las 5.000 horas osea que tienen 2500 horas mas de vida eso equivale a 5 años
IKAROZ escribió: Primer AB-212 ASW AB-0305 proceso de emsamblaje
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El segundo Bell 412 EP repotenciado totalmente en venezuela por la compañia Guadaira en tiempo record de 1 año AB 0601
El primer Bell 412 EP repotecido totalmente en venezuela por la compañia Guadaira en un tiempo de 8 meses AB 0602

BZ Very Happy Very Happy
De manera que no veo problemas. lol!
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