Aviacion Naval
+74
jc65
DJ-ZG
belushitaxx
duway666
Prietocol
JOSNEG67
panzerbrutalis
Musthafa
Hurgon
Lucio
vudu 1
Moderador 2
sriver
Onyx
eldoctorchiflado
Henderson
flint
Sgt.Elias
Anti-imperialista
Tato
orlando jose navas pachec
Nilo
Danquiesp
PipilloVonJuangriego
DaniHound
POSEIDON
salmon profugo
Onirico
lossadax
gustavog182
delta074
Chaco
Trouble
daniel
Arpia
belmont
XAMBER1
Cevarez
RODOLFO MARCHAN
CIVICO-MILITAR
Xammar
manuel
apofis
Krechet
delta 0074
TRUCO
INFANTRYMAN
Abraham Flores
THUD
josegazcon
Angel
zulepta
nick7777
daniel o'leary
horaes
Armetalic
Gripen
JML
Acheron
Faust
aquiles
waffenss
Ch0pos
chicharron
J0SEFERNAND0
carlosdiaz
casper
rolexdavid
IKAROZ
blitzkrieg
elcartago
zuhe
Daniel Ramirez (Zucarito)
Gerardo
78 participantes
Página 23 de 40.
Página 23 de 40. • 1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 31 ... 40
Re: Aviacion Naval
Gerardo escribió:Se podria usar una solucion como la NIgeriana, que comrpo o usao un ATR de pasajeros y luego lo envio a Italia para instalarle el sistema...
En todo caso el sistema AMASCO de Thales luce excelente y compatible con la electronica de las POVZEE y BVL
Nosotros también tenemos ATR civiles, de paso estan involucrados em accidentes, no veo que ganamos en meternos en un avión "vetable" por su planta motriz, otra opción seria que italia presente una ATR que no sea vetable
Re: Aviacion Naval
Amigos Gerardo y zuhe, por lo que ha planteado primero debía ser una plataforma no vetable y preferiblemente turbo hélice por su menor costo de mantenimiento, estando de acuerdo con la instalación de los sistemas Tales por lo que expusieron, hablado de otra cosa esta unidad cual debía ser su capacidad de 2 o 4 turbo. 1854
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Aviacion Naval
El sistema AMASCO que tiene... cuales son los componentes???? cuales son o serían los equipos que lo componen????
Sgt.Elias- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Re: Aviacion Naval
Sgt.Elias escribió:El sistema AMASCO que tiene... cuales son los componentes???? cuales son o serían los equipos que lo componen????
Perdon es AMASCOS
http://www.thalesgroup.com/Portfolio/Defence/Aerospace_Product_AMASCOS/?pid=1568
Re: Aviacion Naval
Amigo Gerardo, por lo que expone THALES se puede adaptar a cualquier aeronave, como decía Cantinflas e allí el detalle, cual es la aeronave, si se van a comprar los Y-8 o los An-¿ ya que debía ser el avión de planta con mayor unidades en utilización por lo de la logística, abra que esperar cual es la decisión de cuál es la aeronave por parte de las Fuerzas Armadas. 1865
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Aviacion Naval
Sería interesante ver ese sistema montado en un an74-300 o un an148 (lo que sucede es que éste es mas como para pasajeros)... aunque no se...
El sistema AMASCOS considera la incorporación a la aeronave misiles, torpedos y sonoboyas??'... pq para cada una de esas "cosas" hay que hacer "ajustes", por ejemplo, para misiles obviamente necesitaría mínimo un par de racks o pilones... para los torpedos generalmente se usa es una bodega pequeña para 2 o 4 torpedos, y para las sonoboyas necesitan abrir un espacio ya sea en la parte inferior del avión en los laterales para colocar la "caja" lanzadora... la colocación de equipos y computadoras para operadores dentro de la aeronave no es tan problemática como la incorporaciòn de elementos de combate (como misiles y torpedos) así como la incorporación de la "caja" de sonoboyas y/o un mástil para el detector de anomalías magnéticas...
A pesar de que suene fachil eso de instalarlo en cualquier avión, en realidad es un tanto complicado...
Pq el otro asunto también es el uso de un mamotreto de avión, el Y-8 me parece un poco gigante, obviamente tendría espacio de sobra, pero me parece un poco exagerado... desde mi punto de vista por el tamaño, mas adecuado sería un avión un poco más pequeño... es que me imagino un IL76 haciendo de patrulla marítima y me parece exagerado...
El sistema AMASCOS considera la incorporación a la aeronave misiles, torpedos y sonoboyas??'... pq para cada una de esas "cosas" hay que hacer "ajustes", por ejemplo, para misiles obviamente necesitaría mínimo un par de racks o pilones... para los torpedos generalmente se usa es una bodega pequeña para 2 o 4 torpedos, y para las sonoboyas necesitan abrir un espacio ya sea en la parte inferior del avión en los laterales para colocar la "caja" lanzadora... la colocación de equipos y computadoras para operadores dentro de la aeronave no es tan problemática como la incorporaciòn de elementos de combate (como misiles y torpedos) así como la incorporación de la "caja" de sonoboyas y/o un mástil para el detector de anomalías magnéticas...
A pesar de que suene fachil eso de instalarlo en cualquier avión, en realidad es un tanto complicado...
Pq el otro asunto también es el uso de un mamotreto de avión, el Y-8 me parece un poco gigante, obviamente tendría espacio de sobra, pero me parece un poco exagerado... desde mi punto de vista por el tamaño, mas adecuado sería un avión un poco más pequeño... es que me imagino un IL76 haciendo de patrulla marítima y me parece exagerado...
Sgt.Elias- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Re: Aviacion Naval
Sin contar con que es un blanco del tamaño del sol!! jejejeje
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: Aviacion Naval
Es indifirente. La gran mayoria de los MPA en existencia se basan en plataformas civiles.an148 (lo que sucede es que éste es mas como para pasajeros)
El P-3 es derivado del Lockheed L-188
El Il-38 esta basado en el Il-18 o el Nimrod que es derivado del viejo Comet
El P-8 es un 737
Airbus planea usar el A319
Y lo mas conocidos ATR-72MPA, Fokker 60, etc.
Son muy contados los diseños actualmente en servicio que nacieron como MPA puros, caso como el Atlantique y el PX japones. Y hay varias razones bastante obvias por la que se usan aviones de pasajeros como base y una de ellas es el tiempo de permanencia en el aire.
Acheron- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1650
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Republica Socialista Sovietica Venezolana.
Re: Aviacion Naval
Muy buena tu acotación, y mas o menos tenía eso en mente cuando mencioné el An148... pero creo que es muy pequeño... aunque la ubicación y disposición de los trenes de aterrizaje le permitiría colocar (hipotéticamente pq no tengo NPI ni de como es el radar del AMASCOS ni tampoco si con éste sistema vienen elementos de ataque) o el radar, o una bodega... o ambas...peeeeero...
Como dicen por aí, ni tan calvo ni con dos pelucas... ni tan grande pero tampoco tan pequeño... el mas pequeño creo que era el Viking y aparte de vetado ya está fuera... según...
A ver... deberíamos proponer a modo de ejercicio que plataformas podríamos adquirir para estas labores y para su posible adecuación a MPA...
Como dicen por aí, ni tan calvo ni con dos pelucas... ni tan grande pero tampoco tan pequeño... el mas pequeño creo que era el Viking y aparte de vetado ya está fuera... según...
A ver... deberíamos proponer a modo de ejercicio que plataformas podríamos adquirir para estas labores y para su posible adecuación a MPA...
Sgt.Elias- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Re: Aviacion Naval
Amigo Achero, muy correcta y ajustada a la realidad tu aporte, por análisis lógico para nuestro nuevo avión de patrulla marítima:
1.- El sistema electrónico el deber ser es AMASCOS de THALES por su compatibilidad con las nuevas unidades.
2.- Las Fuerzas Armadas en conjunto deberán tomar la decisión cual sería la unidad aérea de pequeño porte para el transporte y en ese, seria que irían a ir esos sistemas todo motivado por la logística a la hora de mantenimiento.
3.- en el caso de An-74-300, se le podría aumentar la capacidad de combustible si es necesario aumentar sus periodos de vuelo, o si fuera otro tipo de unidad.
Mas o menos particularmente creo que deben ser los tiros. 1872
1.- El sistema electrónico el deber ser es AMASCOS de THALES por su compatibilidad con las nuevas unidades.
2.- Las Fuerzas Armadas en conjunto deberán tomar la decisión cual sería la unidad aérea de pequeño porte para el transporte y en ese, seria que irían a ir esos sistemas todo motivado por la logística a la hora de mantenimiento.
3.- en el caso de An-74-300, se le podría aumentar la capacidad de combustible si es necesario aumentar sus periodos de vuelo, o si fuera otro tipo de unidad.
Mas o menos particularmente creo que deben ser los tiros. 1872
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Aviacion Naval
Amigo aquí le dejo esta noticia, Primer Vuelo del ARBV-0218 tras su recuperación y repotenciación por personal de la Armada en un trabajo record de seis meses un EADS CSAS C-212 AVIOCAR 200400 (Fuente sriver del Foro Militar General. http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas-armadas-de-venezuela-ii-parte-t29530-15.html)
Antes
Ahora
Antes
Ahora
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Aviacion Naval
Saludos:
Si se concreta la compra de transportes Y-8 para la fuerza aérea, la armada podria optar por unos 2 a 3 Y-8X como patrulleros maritimo de largo alcance ver:
http://www.naval-technology.com/projects/y8xmaritimepatrolair/
http://www.sinodefence.com/airforce/specialaircraft/y8mpa.asp
Unas imagenes:
Si se concreta la compra de transportes Y-8 para la fuerza aérea, la armada podria optar por unos 2 a 3 Y-8X como patrulleros maritimo de largo alcance ver:
http://www.naval-technology.com/projects/y8xmaritimepatrolair/
http://www.sinodefence.com/airforce/specialaircraft/y8mpa.asp
Unas imagenes:
Re: Aviacion Naval
https://2img.net/r/ihimizer/img816/4342/pict0248.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img413/8730/pict0217m.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img824/4066/pict0225o.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img839/754/pict0237u.jpg
Saludos
https://2img.net/r/ihimizer/img413/8730/pict0217m.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img824/4066/pict0225o.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img839/754/pict0237u.jpg
Saludos
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Aviacion Naval
es cierto que Italia no le vende a Venezuela repuestos para los Bell ?
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11162
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
Re: Aviacion Naval
Al revès, le vende.PROVISIONAL escribió:es cierto que Italia no le vende a Venezuela repuestos para los Bell ?
Es el que esta repotenciado todos los Bell de la Armada. lee los post de paginas anteriores para aclarar tus dudas.
Te lo recomiendo, cada vez que intervengas en un Tema. Bienvenido.
Saludos
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Aviacion Naval
Si los contratos se firmaron antes del fulano veto de bolas que si vende, es lo que ha permitido la modernizacion de los Bell de la armada...
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: Aviacion Naval
No, no fue antes,Arpia escribió:Si los contratos se firmaron antes del fulano veto de bolas que si vende, es lo que ha permitido la modernizacion de los Bell de la armada...
Con esa empresa no hay problemas, lee los post pasado donde explicabamos los dueños.
Saludos
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Aviacion Naval
Arpia escribió:Si los contratos se firmaron antes del fulano veto de bolas que si vende, es lo que ha permitido la modernizacion de los Bell de la armada...
Los bell de la armada son en su mayoria fabricados en Italia, pero y ¿los del ejercito que no están bajo ese contrato?
Re: Aviacion Naval
Preguntale a los Italianos cuantos helicopteros te pueden vender sin que los gringos le digan stop.... otra viana los S-61 son Italianos pero los Bell son toditos made in usa
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: Aviacion Naval
Arpia escribió:Preguntale a los Italianos cuantos helicopteros te pueden vender sin que los gringos le digan stop.... otra viana los S-61 son Italianos pero los Bell son toditos made in usa
El problema que habia que todavia persiste es que cada componente(Ejercito-Armada) era independiente en las compras y su mantenimiento.
Pero que puedan utilizar repuestos de los Bell de una empresa que no cree en vetos; no veo la razon de no utilizar.
Saludos
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Aviacion Naval
zuhe escribió:Arpia escribió:Si los contratos se firmaron antes del fulano veto de bolas que si vende, es lo que ha permitido la modernizacion de los Bell de la armada...
Los bell de la armada son en su mayoria fabricados en Italia, pero y ¿los del ejercito que no están bajo ese contrato?
Los bell de la Armada, solo los 212 y un 412 son fabricados por Augusta/Bell...los demas son fabricados por Bell Canada....
THUD- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1252
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Localización : as your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!
Re: Aviacion Naval
Arpia escribió:Preguntale a los Italianos cuantos helicopteros te pueden vender sin que los gringos le digan stop.... otra viana los S-61 son Italianos pero los Bell son toditos made in usa
correción....los Bell del ejercito son todos hechos por Bell Canada...mas o menos se hicieron todas esas compras (Ejercito, GN y Armada) en la misma epoca y por licitación la gana Bell Canada...ojo
THUD- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1252
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Localización : as your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!
Re: Aviacion Naval
Entonces mas a mi favor:¿porque no? si la Marina lo hace. Es cuestion de unificar criterios entre los componentes para efectuar operaciones de mantenimiento y actualizacion, es màs; con personal de la Armada.THUD escribió:correción....los Bell del ejercito son todos hechos por Bell Canada...mas o menos se hicieron todas esas compras (Ejercito, GN y Armada) en la misma epoca y por licitación la gana Bell Canada...ojoArpia escribió:Preguntale a los Italianos cuantos helicopteros te pueden vender sin que los gringos le digan stop.... otra viana los S-61 son Italianos pero los Bell son toditos made in usa
Pero que puedan utilizar repuestos de los Bell de una empresa que no cree en vetos; no veo la razon de no utilizar.
Saludos
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Aviacion Naval
delta074 escribió:Entonces mas a mi favor:¿porque no? si la Marina lo hace. Es cuestion de unificar criterios entre los componentes para efectuar operaciones de mantenimiento y actualizacion, es màs; con personal de la Armada.THUD escribió:correción....los Bell del ejercito son todos hechos por Bell Canada...mas o menos se hicieron todas esas compras (Ejercito, GN y Armada) en la misma epoca y por licitación la gana Bell Canada...ojoArpia escribió:Preguntale a los Italianos cuantos helicopteros te pueden vender sin que los gringos le digan stop.... otra viana los S-61 son Italianos pero los Bell son toditos made in usaPero que puedan utilizar repuestos de los Bell de una empresa que no cree en vetos; no veo la razon de no utilizar.
Saludos
Bueno, al parecer tanto el ejercito como la GN no han tenido problemas con sus Bell 412 en el mantenimiento....hasta ahora....el problema es cuando les toque ya una inspeccion mayor, que alli si pueden necesitar componentes mas "clave" y tecnicos especializados que tal vez por el embargo, seria un problema...alli si tendrian que acudir a Augusta Bell....
THUD- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1252
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Localización : as your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!
Re: Aviacion Naval
inspeccion 2500 horas! es un medio overhuolls segun la bell textron la inspeccion mayor esa las 5.000 horas osea que tienen 2500 horas mas de vida eso equivale a 5 años
De manera que no veo problemas.IKAROZ escribió: Primer AB-212 ASW AB-0305 proceso de emsamblaje
El segundo Bell 412 EP repotenciado totalmente en venezuela por la compañia Guadaira en tiempo record de 1 año AB 0601
El primer Bell 412 EP repotecido totalmente en venezuela por la compañia Guadaira en un tiempo de 8 meses AB 0602
BZ
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Página 23 de 40. • 1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 31 ... 40
Página 23 de 40.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.