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Aviacion Naval

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Mensaje por horaes Vie 15 Jun - 20:47


Así ES amigo ZUHE........ Cool



Hay unos SIKORSKY .....y BELLs.....por allí.... Rolling Eyes



En las mayusculas...... Cool
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Mensaje por DJ-ZG Vie 15 Jun - 20:58

Así como también existen desarrollo occidentales que se parecen a los rusos o es que el F-35 de donde salio

El no dice que eso sea malo, simplemente señala una curiosidad...
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Mensaje por Chaco Sáb 16 Jun - 0:22

Mis amigos lo ofrecido es deuda, busque la información sobre el Kamov Ka-60 navalizado, pero la información como tal es muy vaga,no logre ubicarla donde en otros foros ubique degun la versión naval es el ka-64 skyhorse con este nombre busque una foto pero no la logre ubicar, habrá que solicitarle esta información a los amigos Rusos, no sé qué te parece amigo zuhe.
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Mensaje por JOSNEG67 Sáb 16 Jun - 0:49

Chaco escribió:Mis amigos lo ofrecido es deuda, busque la información sobre el Kamov Ka-60 navalizado, pero la información como tal es muy vaga,no logre ubicarla donde en otros foros ubique degun la versión naval es el ka-64 skyhorse con este nombre busque una foto pero no la logre ubicar, habrá que solicitarle esta información a los amigos Rusos, no sé qué te parece amigo zuhe.
Al parecer la versión naval como que está en desarrollo o no fue desarrollada, porque estuve buscando y tampoco pude ubicar nada.

Salu2
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Mensaje por Onyx Sáb 16 Jun - 10:18

Kámov

http://es.wikipedia.org/wiki/K%C3%A1mov

Kamov
Tipo Sociedad anónima
Fundación 1929
Sede Bandera de Rusia Moscú, Rusia
Industria Aeroespacial
Productos Aeronaves militares
Sitio web www.kamov.ru

Kamov (en ruso Камов) es un fabricante ruso de helicópteros, que ha heredado la fabricación de la antigua OKB, (en ruso Особое Конструкторское Бюро) fundada durante el régimen de la Unión Soviética por Nikolai Ilich Kamov en el año 1948.

Kamov es una empresa especializada en la fabricación de helicópteros, que tienen como característica principal, la de montar rotores contrarrotativos coaxiales.

En el año 2006 Mil se fusionó con Kamov y Rostvertol para formar la Corp. Oboronprom, la marca Kamov se mantendrá, pero se limitarán las nuevas líneas de productos.

Fundada bajo la dirección de Nikolaï Kamov (1902-1973/ 71 años). La empresa, ha establecido, el diseño producido por su escuela de desarrollo de helicópteros de régimen coaxial con ventajas innegables, entre ellas, alta maniobrabilidad, fácil manejo y pequeñas dimensiones. Los helicópteros coaxiales son los de primer lugar en producción dentro del país y en el mundo, y se han convertido en el tipo de uso múltiple a bordo de helicópteros, caso del modelo Ka-15 (1957). Kamov, es prácticamente, la única empresa en el mundo que ha dominado los helicópteros con el esquema coaxial y a su vez ha implantado su producción a gran escala con aplicaciónes prácticas, lo cual le ha permitido competir con éxito en el mercado frente a las principales compañías mundiales de helicópteros.

Lista de modelos de Kamov

Rotor coaxial típico de los helicópteros Kamov (en la imagen el del Kamov Ka-26).

Los helicópteros Kamov son transportados en el portaaviones Ruso Almirante Kuznetsov y en algunos cruceros de guerra de Rusia, como en el Crucero Pedro el Grande, en la popa bajo un hangar cubierto.

Helicóptero de doble hélice de giro inverso, de diseño coaxial contra-rotatorio, montada una sobre otra (ver foto) y de doble turbina, instaladas sobre la cabina del piloto; el fuselaje delantero es parecido al helicóptero de doble turbina Francés Super Puma con el piloto y copiloto sentados juntos, uno al lado del otro y las toberas, de ingreso de aire de las turbinas gemelas, instaladas juntas sobre la cabina de mando y las toberas de empuje, una a cada lado del rotor sobre el fuselaje central.

En la parte trasera de su fuselaje, tiene dos aletas verticales grandes de control de vuelo, que se conectan al fuselaje central del helicóptero con dos alerones horizontales, que sirven como la doble deriva (timón vertical de profundidad) de un avión caza, para ayudar a realizar un giro cerrado y controlar mejor el helicóptero, en el momento del aterrizaje sobre la cubierta de un barco.

No necesita de una hélice trasera, para controlar la rotación natural generada por el giro del motor, como la que tienen los helicópteros convencionales; tiene cuatro ruedas de aterrizaje para lograr una mayor estabilidad en la cubierta del portaaviones y sobre los helipuertos donde aterriza.

Tiene un cabrestante de rescate externo, para evacuaciones médicas, de marineros de barcos en emergencia, submarinos, barcos de guerra, mercantes y un sistema, de elevación de camillas con heridos.

Algunas variantes tienen un radar en la parte delantera, bajo la cabina del piloto, para detectar barcos y aeronaves, puede comandar misiones de ataque naval, detectar los blancos enemigos, enviar la información a la escuadra naval o la base de comando en la costa, para lanzar misiles navales y tácticos; pueden extender una red de boyas sonares en el mar para detectar submarinos adversarios y lanzar torpedos.

Tiene un tren de aterrizaje de 4 ruedas, alto y reforzado, para operar con seguridad sobre la cubierta del portaaviones, en las difíciles condiciones climáticas del Mar del Norte, ésta configuración especial y de diseño único de Kamov, permite transportar un radar, misiles y torpedos, bajo el fuselaje central del helicóptero; los tripulantes ingresan a la cabina con una escalera externa, colocada sobre la cubierta del portaaviones.

Las 2 ruedas traseras son de libre rotación, permiten al helicóptero girar sobre su propio eje después de aterrizar y maniobrarlo con facilidad, sobre la cubierta del portaaviones y en el hangar bajo la cubierta.

Puede transportar bajo el fuselaje central entre las 4 ruedas, en sus distintas configuraciones: 2 tubos de lanzamiento para torpedos montados en motores de misiles; 4 misiles "Aire-aire" y 2 misiles "Aire-superficie" navales antibuque.

En la configuración de guarda costas, puede transportar 1 radar de barrido para detectar barcos a larga distancia, varias boyas sonares que son lanzadas al mar para detectar submarinos, torpedos y las señales de otros sonares; 2 radares laterales montados sobre el fuselaje central, detrás de la cabina de mando del piloto, para detectar otras aeronaves y operar, como una aeronave guía de ataque tipo "Hawk-eye", detectar la posición del enemigo, informar su ubicación exacta, dirección, velocidad, tiempo de aproximación de las naves enemigas y ordenar el ataque, para que la escuadra naval pueda lanzar misiles y torpedos, desde barcos cruceros, fragatas, submarinos, bases costeras, camiones porta misiles del nuevo sistema de defensa transportada "Almaz", silos de lanzamiento de misiles, otros helicópteros Kamov, aviones bombarderos navales Su-34 y Tu-22M, aviones caza Su-33 y los nuevos Su-35 BM de ataque naval.

Por eso es que Onyx quiere que se compren 48 Kamov para la Armada de la República Bolivariana de Venezuela.

La hélice tiene 3 aspas en cada rotor giratorio, un rotor gira hacia un lado y el otro rotor, montado en el eje principal en forma coaxial con otras 3 hélices sobre el primer rotor, gira hacia el otro lado, conocido como diseño coaxial contra-rotatorio, permitiendo tener el impulso de una hélice combinada de 6 aspas, para mantenerse en el aire detenido por más tiempo, sin necesidad de un rotor de cola que controle el normal giro del motor.

Las 2 turbinas montadas sobre la cabina de mando, mueven cada rotor de forma independiente y pueden variar su potencia, para lograr que el helicóptero pueda girar sobre su propio eje; en caso de que una turbina falle, tiene un mecanismo especial de la transmisión del motor, que se acopla con el eje de la turbina que todavía mantiene su potencia y permite, girar los 2 rotores al mismo tiempo durante algunos minutos, para lograr aterrizar de forma controlada y segura.

Fueron vistos en las maniobras navales de Rusia y Venezuela, en operaciones de rescate combinadas, transportando a marineros desde los barcos de la marina de Venezuela, a los barcos de la marina de Rusia.
Helicóptero Kamov Ka-32 de la compañía suiza Heliswiss.


Kamov Ka-8 "Moto volante"
Kamov Ka-10 Designación OTAN : "Hat"
Kamov Ka-15 Designación OTAN : "Hen"
Kamov Ka-18 Designación OTAN : "Hog"
Kamov Ka-20 Designación OTAN : "Harp"
Kamov Ka-22 "Wintokryl"/"Hoop"
Kamov Ka-25 Designación OTAN : "Hormone"
Kamov Ka-26 Designación OTAN : "Hoodlum"
Kamov Ka-27 Designación OTAN : "Helix A+D"
Kamov Ka-28 Designación OTAN : "Helix"
Kamov Ka-29 Designación OTAN : "Helix-B"
Kamov Ka-31 Designación OTAN : "Helix"
Kamov Ka-32 Designación OTAN : "Helix-C"
Kamov Ka-37
Kamov Ka-50 Designación OTAN : "Hokum"
Kamov Ka-52
Kamov Ka-60 Kasatka
Kamov Ka-62
Kamov Ka-115
Kamov Ka-118
Kamov Ka-126
Kamov Ka-137
Kamov Ka-226



Última edición por Onyx el Dom 17 Jun - 21:34, editado 3 veces
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Mensaje por Chaco Dom 17 Jun - 20:03

Compatriota JOSNEG67, aparentemente si hay un desarrollo de un Ka-60 naval, pero los que si se han visto por su capacidad de transporte es la versión Ka-62 que ya se presentado a la prensa el cual es más grande por su valor comercial (allí lo tienen en el enlace).

Aviacion Naval - Página 36 Ka601



Si vemos estas graficas se puede entender el por qué éste diseño tiene su firma radar reducida, además su fuselaje de compuestos de fibra de vidrio y una proporción menor de metal, lo cual lo hace más liviano.

Aviacion Naval - Página 36 Ka60composites



Aquí tiene un video:

http://warfare.ru/rus/?lang=rus&catid=260&linkid=1633&video=true&id=268


Enlaces:

http://warfare.ru/rus/?lang=rus&catid=260&linkid=1633

http://www.kamov.ru/production/ka60/


Aquí un enlace del Ka-62 que es una versión civil:

http://iskander-2rog.livejournal.com/68179.html
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Mensaje por JOSNEG67 Dom 17 Jun - 20:53

Chaco escribió:Compatriota JOSNEG67, aparentemente si hay un desarrollo de un Ka-60 naval, pero los que si se han visto por su capacidad de transporte es la versión Ka-62 que ya se presentado a la prensa el cual es más grande por su valor comercial (allí lo tienen en el enlace).
Claro camarada! Yo conozco el modelo (de hecho quien le escribe fue el que creó ambas páginas en Wikipedia) me refiero que si la versión naval estuviera terminada se encontraría material por allí, pero no aparece nada, al menos que no se haya concluido su desarrollo (de la versión naval me refiero) por falta de interés por parte de clientes potenciales. Lo que me gusta mucho es el diseño del helicóptero como tal, tiene una estética muy agradable para mí.

Salu2


Última edición por JOSNEG67 el Dom 17 Jun - 22:20, editado 1 vez
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Mensaje por Onyx Dom 17 Jun - 21:36

en el post uanterior sobre KAMOV en general dice que fueron creados para ser embarcados, leer negritas.

en el articulo hay links de la lista de abajo.

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Mensaje por zuhe Dom 17 Jun - 22:01

Chaco escribió:Mis amigos lo ofrecido es deuda, busque la información sobre el Kamov Ka-60 navalizado, pero la información como tal es muy vaga,no logre ubicarla donde en otros foros ubique degun la versión naval es el ka-64 skyhorse con este nombre busque una foto pero no la logre ubicar, habrá que solicitarle esta información a los amigos Rusos, no sé qué te parece amigo zuhe.

Hace meses realice esa solicito y no existen fotos conocidas, pero podemos solicitarlas de nuevo.
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Mensaje por Chaco Lun 18 Jun - 23:31

Buenos mis amigo le solicite la colaboración al Camarada Lavrentiy, donde por lo que se ve le han cambiado es el nombre en la versión naval, lo que habría que ver cuál sería la definitiva, para tratar de ubicarlo.

Bueno aquí están unos enlaces sobre Ka-60, para una versión naval

http://topwar.ru/4668-ka-60-kasatka.html


Por lo que veo hay cambios de nombre en el siguiente enlace dice que es Ka-65.

http://www.militaryparitet.com/nomen/russia/avia/data/ic_nomenrussiaavia/38/


Bueno de los Informe de gestión de Kamov de 2011-2010-2009-2008-2007-2006, están en ruso pero no los pude leer.
En los informe plantea que también puede fungir como entrenador de pilotos, pero no hay nada en los informes de la compañía como tal, será que no se a proveído recursos para el desarrollo de la versión naval, ya que no es prioridad como tal para las fuerzas armadas rusas donde para mi particularmente pienso una buena aeronave para la flota y a nosotros nos caería de perla, será que no han previsto los recursos para su desarrollo?
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Mensaje por Arpia Mar 19 Jun - 8:30

Coño el Ka-60 olvídenlo falta mucho para su desarrollo versión naval y los cascarones españoles no esperan, así que o van con helicópteros franceses con aviónica integrada a las mierda electrónica de Thales de los PC y BVL o van por los Z-9 chinos, los diseños de Kamov con rotores coaxiales están muy arraigados en la armada rusa tanto que los KA-52 para los nuevos mistrales rusos van tomando ese detalle, la otra es que en definitiva si se quieren ver algo ruso para guiar armas rusas mas allá del horizonte tendrán que ver a los clásicos KA-27 y familia, pero no podrán ser guardados en hangares sino que quedaran en cubierta, los BVL no tienen hangar, así que no les importará dormir afuera con el perro o la foca como sea Laughing , los PC ó POVZEE si lo tienen, pero.... Rolling Eyes y como los NFH-90 estan vetadisimos a menos que le metan motores anglo franceses,turboeje Rolls-Royce Turbomeca RTM322-01/9 o que EUU no presione y joda a sus filiales españolas, y como es es algo como dificil pues...

Saludos Laughing
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Mensaje por Chaco Mar 19 Jun - 14:34

Amigo Arpia y XAMBER, habrá que retornar a la idea de los Zhi-9CD que tampoco se ven tan mal, aquí unas fotos:

Aviacion Naval - Página 36 Z9z9wzz9gdauphinattacku

Chaco
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Mensaje por Arpia Mar 19 Jun - 16:38

Chaco escribió:Amigo Arpia y XAMBER, habrá que retornar a la idea de los Zhi-9CD que tampoco se ven tan mal, aquí unas fotos:

Aviacion Naval - Página 36 Z9z9wzz9gdauphinattacku


A mi o Xamber no nos tiene que gustar necesariamente, si no a los muchachos de la armada... Very Happy
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Mensaje por nick7777 Sáb 7 Jul - 14:11

Aviacion Naval - Página 36 Z-9C1 Aviacion Naval - Página 36 1562491

Aviacion Naval - Página 36 Z9ec Aviacion Naval - Página 36 C23ef31b67ddfbf53f8ca197d108ddaco


http://www.sinodefence.com/airforce/helicopter/z9c.asp


HARBIN Z-9:



Especificaciones (Z-9B):
Tipo: Helicóptero mediano multipropósito
Fabricante: Harbin Aircraft Manufacturing Corporation
Origen: China
Primer vuelo: 16 de enero de 1992, aprobado 30 de diciembre de 1992

Operadores: China (PLA), Kenia, Laos, Malí, Mauritania, Pakistán, Bangladesh
Estado: En servicioTripulación: 2 pilotos
Capacidad: 10 soldados armados
Carga útil: 2.038 kg
Longitud: 13,46 m (sin rotores), 13,68 m (con rotores)
Altura: 3,47 m
Peso en vacío: 2.050 kg
Peso máximo de despegue: 4.100 kg
Motor: 2 turboeje Turbomeca Arriel 1C1 (producido bajo licencia como WZ-8A) , 632 kW (847 SHP) cada uno
Velocidad máxima: 315 km/h
Velocidad de crucero: 285 km/h
Autonomía: 1.000 km
Techo de servicio: 6.000 m
Armamento:
2 cañones de 23 mm fijos. Pilones para portar cohetes, cañones, torpedo
ET52, misiles antitanque HJ-8 o misiles aire-aire TY-90.
Cantidad construida: +200
The Zhi-9 (Z-9) army utility helicopter is a
licensed-built version of the Aérospatiale (now Eurocopter) AS 365N
Dauphin II. The helicopter has been built by Harbin Aircraft
Manufacture Company (HAMC) since the early 1980s. The Z-9 is possibly
the most produced helicopter in China, with over 200 machines delivered
to both military and civilian customers. The Z-9s in service with the
PLA is available in three variants: army utility, naval, and attack.

China signed a contract
with the French company Aérospatiale in 1980 for the co-production of
its AS 365N Dauphin II helicopter. The helicopter was to be built by
the Harbin Aircraft Factory (now HAMC) under the designation Z-9. Under
the agreement, Aérospatiale would provide 48 sets of AS 365N kits. The
first Chinese assembled AS 365N was completed in 1981. The initial 48
helicopters included 28 examples of the basic variant Z-9, which is
equivalent of the AS 365N1, and 20 examples of the Z-9A, which is
equivalent of the AS 365N2 with increased portion of Chinese-made
parts. All 48 helicopters had been completed by the late 1980s. In
1993, HAMC signed a new contract with Eurocopter to build a further 22
examples of the AS 365N2.

In 1988, HAMC was ordered
to develop an ‘indigenised’ Z-9 with further increased portion of
Chinese-made parts. In order to achieve this, HAMC experimentally built
two Z-9A-100s, which were powered by the Chinese indigenous Wozhou-8A
(Turbomeca Arriel-IC1 copy) turboshaft engine. The Z-9B, an
‘indigenised’ variant with 71.9% Chinese-made content, flew successfully
on 16 January 1992. The helicopter completed its flight test by
November 1992, and was certified for design finalisation in December.
Batch production of the Z-9B began in the mid-1990s, with 25 examples
ordered by the PLA by 1997, and a further 7 examples in 1998. Over 150
examples of the Z-9B and its follow-on variants are believed to have
been delivered to the PLA so far.

HAMC is currently
developing an improved variant of the Z-9 known as H410A for the civil
aviation market. Powered by two Turbomeca Arriel-II turboshaft engines,
the H410A was introduced in 2001. A further improved variant H425 with
improved Western avionics and modified structure successfully flew in
December 2003. The final variant H450 with enhanced payload is
currently under development. Should this variant becomes successful, it
may also be adopted by the PLA to replace its early variant Z-9s.

Design

The Z-9 is generally
identical to the AS 365N Dauphin. The helicopter is of light aluminium
alloy (28%) construction with extensive use of composite materials
(59%), such as glass fibre, and Nomex for added strength and for weight
reduction. The helicopter has a four-blade main rotor, with two
turboshaft engines mounted side by side on top of the cabin with an air
intake on side of motor hump and exhausts at the rear of the hump. The
teardrop-shaped body features a tapered boom to the tail fin, a rounded
nose and stepped-up cockpit.

The tail flats feature
swept-back tips forward of the swept-back and tapered fin with a blunt
tip. The Z-9B variant features a modified 11-blade Fenestron faired-in
tail rotor with wider-chord, all-composite blades instead of 13
all-metal blades as in AS 365N1.

The helicopter has
hydraulically-operated retractable tricycle type landing gear. The nose
unit is twin-wheeled and retracts rearward. The main units are
single-wheeled and retract into wheel troughs in the fuselage. All
three units of the land gear are equipped with oleopneumatic shock
absorbers.

As a tactical troop
transport, the Z-9B has the capacity to transport 10 armed soldiers
seated in two rows behind the pilot seats. Some Z-9Bs in the PLA service
have the back-row seats removed to accommodate additional equipment for
communications relay, artillery direct, and electronic countermeasures
roles.

Cockpit Systems

The helicopter can be
fitted with a BG-06 radio altimeter, Type 150 single-sideband radio,
and KJ-13 autopilot, and can choose the KDF-806 radio compass, KTR-908
radio, and TB-31 intercom as optional.

For search and rescue
missions, the helicopter can be fitted with a 250kg-capacity hoist with
winch and scoop fitted externally above the starboard side cabin door
and a search light.

The electronic
countermeasures variant is fitted with an ECM suite consist of a radar
warning receiver, a jammer, and chaff and flare decoy dispensers.

Engines

The Z-9B is powered by two
550kW (739hp) Turbomeca Arriel-IC1 turboshaft, which is produced by
SAEC at Zhuzhou as Wozhou-8A (WZ-8A). The fuel capacity is 1,140 litre,
with option for a 400 litre ferry tank.

The HAMC is developing a new variant H410A/425/450 powered by two improved 635kW (851hp) Arriel-II turboshaft engines.
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Mensaje por nick7777 Sáb 7 Jul - 14:27

Lo que sí le comento es que NO ES BARATO,estos son los precios de los utilitarios adquiridos por bolivia(6):

Aviacion Naval - Página 36 34ql4dd
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Mensaje por vudu 1 Sáb 7 Jul - 15:34

Ta barato doc denme 8 tenemos mas fondo q el mar,caribe jeje
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Mensaje por delta074 Sáb 7 Jul - 17:33

Chaco escribió:Buenos mis amigo le solicite la colaboración al Camarada Lavrentiy, donde por lo que se ve le han cambiado es el nombre en la versión naval, lo que habría que ver cuál sería la definitiva, para tratar de ubicarlo.

Bueno aquí están unos enlaces sobre Ka-60, para una versión naval

http://topwar.ru/4668-ka-60-kasatka.html


Por lo que veo hay cambios de nombre en el siguiente enlace dice que es Ka-65.

http://www.militaryparitet.com/nomen/russia/avia/data/ic_nomenrussiaavia/38/


Bueno de los Informe de gestión de Kamov de 2011-2010-2009-2008-2007-2006, están en ruso pero no los pude leer.
En los informe plantea que también puede fungir como entrenador de pilotos, pero no hay nada en los informes de la compañía como tal, será que no se a proveído recursos para el desarrollo de la versión naval, ya que no es prioridad como tal para las fuerzas armadas rusas donde para mi particularmente pienso una buena aeronave para la flota y a nosotros nos caería de perla, será que no han previsto los recursos para su desarrollo?

Multiusos helicóptero Ka-60 Kasatka está diseñado para llevar un asalto a mano armada, la entrega de armas y municiones en la zona de operaciones, evacuación de heridos, la seguridad y patrullas de la zona económica basada en las naves, búsqueda y rescate, la educación y entrenamiento de tripulaciones de vuelo.

El Ka-60 se basa en el esquema de un solo rotor con un diámetro de cinco palas del rotor principal de la hoja de 13,5 m de rotor de materiales compuestos poliméricos unidos a la torsión del cubo. El planeador tiene un contorno perfecto aerodinámicas con grandes aberturas para las puertas en ambos lados, equipo de aterrizaje triciclo retráctil y dirección asistida que consume multibladed (11 hojas) de los tornillos en la cola del canal vertical anular. Los pilotos y paracaidistas se colocan en la depreciación de absorción de energía asientos. El piloto - el comandante de la tripulación están en el asiento derecho. La planta de energía incluye una nueva generación de motores en el diseño modular del desarrollo de la oficina de diseño de Rybinsk Motors bajo la dirección del jefe de diseño, COMO Novikov.

Se presta especial atención a los medios para mejorar la capacidad de supervivencia de combate de la máquina. Todos los sistemas principales y las unidades de Ka-60 se duplican y se separan en los lados. Las hojas conservan su eficacia en conseguir unos agujeros pequeños de armas automáticas. El control de tracción y ejes de transmisión de la cámara puede soportar balas de 12,7 mm. En la mejora de la supervivencia del helicóptero tiene un efecto positivo de la presencia de aproximadamente 60 por ciento en peso del helicóptero componentes estructurales de materiales compuestos son más resistentes a los efectos de daño de combate. El peligro de una explosión de combustible en los tanques para evitar el relleno de espuma de poliuretano. Supervivencia en helicóptero sobre el campo de batalla promover medidas para reducir la visibilidad en las longitudes de onda ópticas, infrarrojas y de radar.

Instalado a bordo sistema de radar depende de la versión del helicóptero. La base para todas las versiones es la versión compleja del vehículo anfibio de transporte. Ofrece una solución a los problemas del día y de noche en condiciones climáticas adversas y simples.

29 de julio 1998 en la estación de pruebas de vuelo de la empresa "Kamov", la presentación de un nuevo helicóptero multipropósito Ka-60 es capaz de resolver una amplia gama de tareas de las fuerzas armadas y otros ministerios "poder".

Desarrollo de Ka-60 comenzó en 1984 cuando la Oficina de Diseño Yakovlev. Kamov ha ganado de sus colegas de la empresa de la competencia Mil diseñar un helicóptero del ejército de luz, diseñado para su uso en el campo de batalla con carros de combate pesados ​​Ka-50 y Mi-28. En 1990 se construyó a gran escala de maquetas, y en 1997 - el prototipo del helicóptero - el Ka-60-1. Helicóptero capacidad de carga de 2 y 3 metros en el interior del fuselaje - en la eslinga está diseñado para llenar un nicho de la flota de helicópteros interna, que anteriormente ocupó el Mi-4 - uno de los más populares y exitosos de la primera generación de máquinas, dado a conocer "edición" 3850 copias.

A diferencia de otros helicópteros de la empresa "Kamov" Ka-60 está hecho de un solo rotor con aspas la cola 11-fenestronom. Esta elección se debe a las peculiaridades de la supuesta utilización de un helicóptero, si el Ka-27 Ka-26 y otra máquina coaxial de una parte significativa del tiempo de vuelo en el vuelo estacionario, el Ka-60 en este modo se han estimado en no más de 1%.

El diseño del Ka-60 a 60% se compone de materiales compuestos. El gran empuje-peso combinado con una excelente aerodinámica asegura la performance del helicóptero cuidado excelente vuelo: velocidad máxima de 300km / h, se cierne el techo llega a 2100m, práctica - 5150m.

Maquinaria para la construcción y el helicóptero de sistemas de potencia que ofrece un alto grado de fiabilidad. En el caso de un plan de emergencia fuerza de desembarco de la célula sobrevivirá a la tripulación y los pasajeros en la velocidad de descenso vertical de alta. Mantenibilidad y modernos métodos de diagnóstico mantener un alto nivel de preparación para el combate del Ka-60.

Motor turbohélice RD-600V (el poder de energía de emergencia √ 1550 hp 1300 hp al despegue √) se estableció JSC "Motores Rybinsk." Su desarrollo comenzó en 1989 en los requisitos tácticos y técnicos del Ministerio de Transporte de la URSS. El diseño de la RD-600V incorpora los últimos avances de la ciencia de la aviación. Los cálculos de resistencia a cabo en la vida del motor pequeño - de 10 mil ciclos. El diseño modular, sistema de monitoreo y diagnósticos avanzados, integrados en el dispositivo de protección efectiva de campo y un sistema electrónico digital de dos canales, sistema de control automático con el canal de mecánica redundante, permitirá que el motor funcione de acuerdo a su estado técnico y realizar reparaciones menores en la base en tierra. Consumo específico de combustible en el crucero - 225 g / hp. por hora. La financiación del programa para crear el RD-600V se lleva a cabo de conformidad con el acuerdo celebrado con el Ministerio de Economía. Sin embargo, la insuficiente asignación de fondos obliga a la Comisión Mixta Permanente "Motores Rybinsk" para invertir en el programa y sus propios fondos.

La máquina experimental de primera está equipada con cuatro palas del rotor, y los helicópteros de serie, se establecerá de cinco palas de la hélice con la punta de las alas shumoponizhayuschimi. Y proporciona un mecanismo especial para reducir el ruido mediante la optimización de la velocidad del rotor. Medidas para reducir la visibilidad de un helicóptero en el calor, el radar y las bandas ópticas. El Ka-60 está equipado con complejo de guerra electrónica en el aire. El sistema más importante de la máquina duplicado. Aplicar una esponja empapada tanques de combustible. El cableado de control es capaz de resistir la penetración de balas de calibre 12,7 mm, y las palas del rotor puede soportar derrota repetida de tales municiones.

El Ka-60 - día-noche, y todo tipo de clima y las actividades nocturnas. Está equipado con el radar, "Crossbow", desarrollado por la ONG "Fazotron" y se establece en el fuselaje delantero. Los pilotos pueden usar gafas de visión nocturna que son compatibles con los aparatos. El Ka-60 - avión multi-propósito, que tiene una gama muy amplia de aplicaciones. La hormiga hervir la formación (que su ejército se va a comprar en el primer lugar) para reemplazar a las escuelas obsoletas en el vuelo de los helicópteros Mi-2 que vienen en la URSS, Polonia, así como el 8 Mi-- una máquina completamente diferente ", categoría de peso" no aptos para los cadetes de entrenamiento. Los estudios han demostrado que el uso de la Ka-60 con fines de formación puede reducir los costes para la compra de nuevos helicópteros y 40% menores costos de operación (en comparación con la flota formación de Mi-Cool en un 60%.

Otro propósito de la Ka-60 - el reconocimiento, la focalización y coordinación de los helicópteros de combate. En esta realización, el Ka-60R de estar equipado con el paquete especial, que incluye una estación de giro-estabilizada "boj", con una televisión, imagen térmica y canales de láser (desarrollador - Ekaterimburgo óptica y Planta Mecánica), así como un sistema de tratamiento automatizado e intercambio de información táctica con helicópteros telecode otras (CB " Electroavtomatika ", San Petersburgo), está trabajando en el barco de helicópteros Ka-60K, destinado a sustituir el reconocimiento en helicóptero y la designación de destino Ka-25RTS. También hay otras modificaciones de la Ka-60 - un anfibio de transporte, ambulancia, patrulla, etc

El Ka-60 por primera vez en Rusia, diseñado de acuerdo tanto para el mantenimiento de la aeronavegabilidad interna AP-29 y EE.UU. - FAR-29, tiene un buen potencial de exportación, a un costo que es 20% más pequeño que sus contrapartes extranjeras. Un prototipo de un nuevo helicóptero se prepara para comenzar las pruebas de vuelo. Y en una fábrica de aviones de Ulan-Ude ya se está preparando para la producción de la serie Ka-60. Se espera que a principios del siglo XXI un nuevo vehículo de la empresa "Kamov", tendrá su lugar en formación de batalla.
LTH:
Modificación El Ka-60
El diámetro del rotor principal, m 13,50
El diámetro del rotor de cola, m 1,40
Largo, m 13,47
Altura, m 4,00
Ancho, m 1,90
Peso, kg
Vacío 3500
máxima de despegue 6500
Combustible doméstico L,
Tipo de motor 2 GTE RD-600
Potencia, kW 2 x 975
La velocidad máxima, km / h 300
Velocidad de crucero, km / h 265
Rango, km 700
Área de distribución, millas 300-500
Régimen de ascenso, m / min
Techo de servicio, m 5150
El techo estático, m 2100
Equipo 2.1
Carga útil: 14 paracaidistas, o 2.000 kg de carga en la cabina o en el 2500 la carga externa



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Mensaje por orlando jose navas pachec Dom 8 Jul - 0:25

los 2 modelos tanto chino como ruso los veo muy acecible y que paso con el avion ucraniano de patrullaje maritimo con capacidad de disparar misiles antibuque que nos estaban ofreciendo seria un buen complemento
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Mensaje por delta074 Dom 8 Jul - 13:12

orlando jose navas pachec escribió:los 2 modelos tanto chino como ruso los veo muy acecible y que paso con el avion ucraniano de patrullaje maritimo con capacidad de disparar misiles antibuque que nos estaban ofreciendo seria un buen complemento
Se cayo. Ucrania es muy cambiate: El Parlamento, conocido como Verkhovna Rada tiene 450 miembros. Sus funciones son aprobar la legislación, ratificar los tratados internacionales y aprobar el presupesto. Sus miembros se eligen para un período de 4 años.Víktor Yanukóvich quedo en primer lugar en las elecciones presidenciales celebradas en Ucrania, estrechamente seguido por la actual jefa de Gobierno Yulia Timoshenko.Ese pais esta muy infiltrado por la CIA.
Ya tenemos suficiente con uno aca y su veto.
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Mensaje por orlando jose navas pachec Lun 9 Jul - 9:31

ok amigo delta con razon no se hablo mas del proyecto que lastima
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Mensaje por Gerardo Lun 9 Jul - 17:48

En realidad no es tan caro tomando en cuenta que meten turbinas de repuestos, simuladores, y todo elpaquete...

El precio delhelicoptero pelado es de 9.8 millones de dolares, adivina cuanto cuesta la variante francesa o el NH-90 o aun peor uno de esos exquisitos helicopteros ingleses los Merlin.... bueno solo te digo que el fulano helicoptero ingles es mas caro que un Su-30 incluso un Su-35 Shocked

El NH-90 ASW esta por los 30 melones de Euros...

Los Merlin H.M1 le están saliendo a la Royal navy en 145 millones de dólares la unidad Shocked

En verdd que 9.8 millones por unidad de Z-9C esta muy balato

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Mensaje por jc65 Lun 9 Jul - 18:10

Saludos,

Los helicopteros para Bolivia son "pelaos", con agregados para misiones VIP y/o SAR, las versiones ASW, embarcada y/o antibuque deben costar 60 a 100 % mas.

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Mensaje por Anti-imperialista Lun 9 Jul - 18:16

sigue estando accesible, mas aun para venezuela, nuestra zee lo amerita
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