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L-15...un hecho!!

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Mensaje por delta074 Dom 16 Sep - 16:10

vudu 1 escribió:Se acuerdan cuando les dije que el yak 130 tomaba fuerza y

Que el l15 se podia quedar frio recordar es vivir hasta ahi se los dejo
Si lo recuerdo muy bien, parece que no queda otra por lo que dice Armetalic.
Pero todo para hablar en Enero.
Mientras tanto a seguir graduando pilotos en la Escuela de Combate.

Saludos Cordiales
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Mensaje por vudu 1 Dom 16 Sep - 17:27

Por mi parte nada de impresiones, lo que si es que hay opciones
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Mensaje por JOSNEG67 Dom 16 Sep - 21:06

Bueno el Yak-130 es un tremendo avión!!! Otro factor importante es que es ir más a la segura para mí que con el L-15.

Salu2
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Mensaje por Anti-imperialista Lun 17 Sep - 10:39

no hay tanto tiempo como para estar esperando, Suspect deberian concretar los yak-130, cuidadito y no están en eso Rolling Eyes
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Mensaje por Onyx Lun 17 Sep - 11:25



es que no sabes????

...........................vienen comoarroz picao!!


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Mensaje por Arpia Lun 17 Sep - 12:40

Verga, de que hay necesidad por el L-15, la hay, es mas cuando se encargaron los K-8 ya se nos veía un poquito el bojote, porque los F-5 y hasta el OV-10, podría entrar en ese lote, no pueden mas, y seguro chinos y rusos estaban al tanto de las necesidades viendo y puyando la vaina, los chinos hace tiempito se supone ya tienen cliente fijo en América Latina la vaina es que los coños no dicen quien, en cuanto al Yak-130, a menos que por oportunidad se opte para comprar aviones fríos que iban para Libia y para Siria, pero de eso hasta el momento nada, los Libios piensan honrar los contratos firmados con Gadafi y los sirios hasta el momento siguen pa lante con sanciones y todo al punto de estar interesados en aviones civiles de pasajeros de gran tamaño, los únicos aviones en Rusia para venta eran los SU-30 ex IAF, que parece que Vietnam finalmente compró, así que en caso de ir a chillar a Rusia por el YAK-130, se perdería las ventajas de ser cliente de introducción e igualito hay que hacer la cola, después de esperar tanto por el L-15. Pero total igualito necesitamos uno de estos dos aviones…
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Mensaje por belushitaxx Lun 17 Sep - 15:20

y vos creeis q chavez les va a quitar los aviones a los sirios?? al contrario, chavez debe estar rezando pa q esos aviones lleguen lo mas rapido posible a siria, asi como tambien esta rezando pa q lleguen los S-300 a Iran...!! Very Happy!!
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Mensaje por Chaco Lun 17 Sep - 15:39

Mis estimados Arpia y belushitaxx, si hablamos pelo a pelo el Yack-130 ya está en producción pero con cola para entregas y operativo, el L-15 comparativamente tiene mejores prestación el cual está en producción un primer lote de 150 unidades, pero todavía no está en operaciones como tal y además tiene un desarrollo mono-plaza embarcado, el cual también es interesante, donde los primeros irán para China y Pakistán, de conde se desprende que también hay cola.

Particularmente prefiero el de mejores prestaciones y porque no comprar un lote de mono-plaza.
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Mensaje por Arpia Lun 17 Sep - 18:13

belushitaxx escribió:y vos creeis q chavez les va a quitar los aviones a los sirios?? al contrario, chavez debe estar rezando pa q esos aviones lleguen lo mas rapido posible a siria, asi como tambien esta rezando pa q lleguen los S-300 a Iran...!! Very Happy!!
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Aunque los S-300, "primero yo en el cielo que mi padre"... Twisted Evil
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Mensaje por Arpia Lun 17 Sep - 18:21

Chaco escribió:Mis estimados Arpia y belushitaxx, si hablamos pelo a pelo el Yack-130 ya está en producción pero con cola para entregas y operativo, el L-15 comparativamente tiene mejores prestación el cual está en producción un primer lote de 150 unidades, pero todavía no está en operaciones como tal y además tiene un desarrollo mono-plaza embarcado, el cual también es interesante, donde los primeros irán para China y Pakistán, de conde se desprende que también hay cola.

Particularmente prefiero el de mejores prestaciones y porque no comprar un lote de mono-plaza.


El mollejero es que si realmente fuera por resolver a realazo limpio ese hueco de los F-5 y OV-10, desde que llegaron los primeros K-8, ya se estaría firmando el contrato, sino por el L-15, si por el Yak-130, pero nanay, nanay, porque es arrecho tener dos sistema de armas con mas de 30 años encima y para jodernos mas el F-16, va por el mismo caminito de Guarenas, entonces serian tres sistemas treintañeros y la verga es peor, pero si viene otro lote de K-8, por el Bronco ni modo, yo no me arrecho... Laughing
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Mensaje por Onyx Lun 17 Sep - 20:38



va a terminar comprando el de la UNASUR como jalabolas que es!!!

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Mensaje por Arpia Mar 18 Sep - 7:22

Coño, yo no sé si jalabolas, pero a menos que los chinos rusos e iraníes metan la mano en ese avión esta para nosotros súper vetado, porque a leguas el motor es gringo, sea a pistones opuesto Lyncoming y si es turbo, de PT-6 no pasa, aunque hay por ahí un motor checo que igualito los gringos dan orden de "hasta aquí te trajo el rio" , Sale L-7, chino que al fin y al cabo es un clon ruso y usa motores a tipo estrella, entonces algunos se vomitaran porque desde los B-25 y F-47, no se usan estos motores en Venezuela jajajaja Laughing eso sin poner la aviónca…

Por otro lado en materia de entrenadores avanzados, la region no es que esta puntera, si se meten dos o tres naciones en el mismo avion pues mas atractiva se hace la compra, por eso es que tambien pujan tanto rusos y chinos con sus productos sea L-15 ó Yak-130...
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Mensaje por nick7777 Mar 18 Sep - 11:21

Tal vez lo único que pase,es que chávez sepa que no puede disputarle al imperio el aire y se limite a mantener lo estrictamente disuasivo para las hipótesis más tradicionales,tal vez por ello,(saber que la fuerza aérea duraría lo que un pedo en un chinchorro en una lucha contra el imperio),es lo que hace tan escualidas y dilatadas las compras para equipar la fuerza aérea,sinó,no me explico tanta "calma" y pichirrería,mientras que se atiborra el ejercito de iglá-s y T-plastas scratch
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Mensaje por Onyx Mar 18 Sep - 11:39

FALTA DE DECISIÓN, SI COMPRA LOS ISKANDER-E, CLUB-M, BAL-E Y 48 SU-35SV MAS 72 FJ-15 Y 12 SU-30MK2 NO NOS JODERAN TANTO,PORQUE AL PRIMER DISPARO DE LOS GRINGOS SE LES PUEDEN JODERLOSPORTAVIONES Y DESTRUCTORES, EL DAÑO POLITICO SERIA INMENSO
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Mensaje por delta074 Mar 18 Sep - 15:04

Chaco escribió: el Yack-130 ya está en producción pero con cola para entregas y operativo, el L-15 comparativamente tiene mejores prestación el cual está en producción un primer lote de 150 unidades, pero todavía no está en operaciones como tal y además tiene un desarrollo mono-plaza embarcado, el cual también es interesante, donde los primeros irán para China y Pakistán, de conde se desprende que también hay cola.

Particularmente prefiero el de mejores prestaciones y porque no comprar un lote de mono-plaza.
El L-15 tiene mejores prestaciones.Pero si se pienza en el SU 35, mejor para nosotros seria el Yak 130, lo unico seria un solo proveedor en caza.Mayor riesgo almenos que dieran facilidades de producirlo aca.
Arpia escribió:Por otro lado en materia de entrenadores
avanzados, la region no es que esta puntera, si se meten dos o tres
naciones en el mismo avion pues mas atractiva se hace la compra, por eso
es que tambien pujan tanto rusos y chinos con sus productos sea L-15 ó
Yak-130...
El avion de UNASUR; Nos caeria como anillo al dedo,Si logran fabricar ese avion en Suramerica con su motor(el cual no comentan mucho); lograriamos romper el cuello de botella actual. No es jalar por comprar es jalar para poder comprar; Porque la produccion se abarroteria de inmediato.

Saludos
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Mensaje por Armetalic Dom 23 Sep - 3:58

ok vamos en orden

El L-15 a sido probado ya por venezolanos

El L-15 era buena opción cuando salio, después de las mejoras, es mas que una buena opción

Nos conviene comprarle mejor a los chinos, que a los rusos...

El Yak-130 no tiene fuerza de mención en la AMB, solo en foros.. pero el L-15 si

Chavez no a pensado ni decidido nada, cantidades menos.

Esto no es comprar autobuses, esto es armamento, aeronaves, esto no se comprar por si estas apurado o no, se compra lo mejor así haya que esperar. porque volver a hacer como son la compra de los Su-30, no es buena idea

Tanto analizan las aeronaves pero no han dado en el clavo con respecto a Necesidad - prestaciones.

pero anímense, hay algo -> nos conviene los L-15, 3 veces!. no les digo mas.

saludos
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Mensaje por delta074 Dom 23 Sep - 14:12

Armetalic escribió:ok vamos en orden

El L-15 a sido probado ya por venezolanos.
Cierto y gusto

El L-15 era buena opción cuando salio, después de las mejoras, es mas que una buena opción
Cierto, pero es un avion demasiado nuevo

Nos conviene comprarle mejor a los chinos, que a los rusos..
¿En aviones cazas porque?

El Yak-130 no tiene fuerza de mención en la AMB, solo en foros.. pero el L-15 si

Parece que si hay mencion y desde arriba:

El Comandante General Pérez Escalona, señaló que el éxito del SU-30
significaría el futuro del Su-35 agradeciendo a la delegación rusa por
haber permitido la adquisición de 24 Sukhoi 30MK2, lo que significa la
consolidación operacional.
“El Su-30
cubre las expectativas y necesidades en Venezuela
lo que se traduce como un trampolín para el Su-35 y el Yak-130 el reemplazo del F5,somos actualmente un país económicamente fortalecido gracias a la revolución y es importante recalcar que esta relación con el país hermano de Rusia no es sólo por negocio sino para continuar estrechando lazos de amistad” enfatizó la autoridad castrense.

Chavez no a pensado ni decidido nada, cantidades menos
.
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Esto no es comprar autobuses, esto es armamento, aeronaves, esto no se comprar por si estas apurado o no, se compra lo mejor así haya que esperar. porque volver a hacer como son la compra de los Su-30, no es buena idea
Es lo mejor que nos pudo pasar aunque un poco salido del concepto del barrio.

Tanto analizan las aeronaves pero no han dado en el clavo con respecto a Necesidad - prestaciones.
Yo diria mas es un problema de dinero y de disponibilidad del avion

pero anímense, hay algo -> nos conviene los L-15, 3 veces!. no les digo mas.
Cualquiera de los dos nos conviene,L-15 y YAK 130, me gusta mas el YAK,pero...

saludos

Idem

El M/G José Gregorio Pérez Escalona, comandante general de la Aviación
Militar Bolivariana; en compañía del M/G Alfonso Javier Ortiz, jefe del
estado mayor y segundo comandante de la Aviación Militar Bolivariana y
el G/D Luis Jatar Medina, comandante aéreo de operaciones;
dieron la más
cordial bienvenida a los representantes de la empresa rusa
Rosoboronexport, quienes asistieron a la sede del componente aéreo para
realizar la presentación comercial de dos nuevos sistemas de armas como
lo son el SU-35, Yak-130
y cuatro sistemas contra los aviones no
tripulados, los cuales son Gamayum 10E, radar móvil, puesto de mando y
PMU12M7.

Oficiales generales y superiores, pilotos del componente
aéreo y especialistas en mantenimiento y logística, estuvieron
presentes durante la exposición demostrativa donde dieron a conocer las
características de cada una de las aeronaves,
dentro de las cuales se...
destacó que el avión de caza multifuncional ruso SU-35 es monoplaza de
supermaniobrabilidad y posee otros sistemas más avanzados en reemplazo
del SU-30 MK2, el cual se adquirió hace cinco años en Venezuela
convirtiéndose en el único país de América latina que tiene esta
aeronave.

De igual forma se explicaron las funciones del Yak-130,
un avión de entrenamiento avanzado, bimotor, cabina de dos plazas y
posee nueve puntos de anclaje que permiten llevar hasta 3 toneladas de
carga útil. Su misión principal es ensayar técnicas de navegación,
practicar regímenes extremos de vuelo, perfeccionar el empleo del
armamento aéreo y aprender a efectuar maniobras defensivas y ofensivas
propias de los aviones de la cuarta y quinta generación, especial para
los fines de capacitación primaria.

Texto: Tte. Tovar Magdaly (CNP 18.314)

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Mensaje por nick7777 Dom 23 Sep - 14:25

Bueno armetalic....yo no creo que sea apurado adquirir un avión necesario para la conversión operacional de los pilotos,avión que se necesita para ayer,no sé que tanto pueden analizar cuando hay dos menús en la mesa:uno ruso y uno chino,el ruso con unos radares bien decentes,una panoplia de armas bien interesantes,y disponible para casi ya;el chino que no estará en venta sinó para el 2015,(si acaso),fecha cuando se supone deberían de haber pilotos para montarlos en los primeros su-35 venezolanos :tal vez no se mencione para nada entre los panas pilotos,pero si el chivo que más mea los vé con el mismo culipandeo y relajo que con lo del caza,golpe de mesa y se acaba la vaciladera.que si es bueno o es malo:pero tenemos cazas,sinó,creo que todavía los lobystas del mirage 20000 o el rafale estarían mirando y remirando,deshojando la margarita.
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Mensaje por Chaco Dom 23 Sep - 15:49

Mis amigos particularmente pienso, que es más resolutivo el L-15 Falcón, pelo a pelo con el Yack-130, por una sencilla razón, su capacidad supersónica porque le permitiría linear con una amenaza sin necesitar niñera, su radar AESA se las trae, comparación de sus Especificaciones:

L-15 Falcon:

Peso: Despegue normal 6.500 kg, máx despegue 9.500 kg
Velocidad máxima: Mach 1,4
Alcance: radio de combate sobre 550 kilometros
Techo de servicio: 16.000 m

Yack-130:

Peso: Peso vacío: 4,600 kg, Peso típico entrenamiento: 5,700 kg, Peso máximo de despegue: 9,000 kg
Velocidad máxima: 1.060 km/h
Autonomía: 2.546 km
Techo de Servicio: 13.000 m

No queda duda de sus mejores capacidades, en desarrollo el monoplaza y uno naval, donde las noticias indican que ya empezó su producción en serie.
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Mensaje por nick7777 Dom 23 Sep - 17:29

Chaco escribió:Mis amigos particularmente pienso, que es más resolutivo el L-15 Falcón, pelo a pelo con el Yack-130, por una sencilla razón, su capacidad supersónica porque le permitiría linear con una amenaza sin necesitar niñera, su radar AESA se las trae, comparación de sus Especificaciones:

L-15 Falcon:

Peso: Despegue normal 6.500 kg, máx despegue 9.500 kg
Velocidad máxima: Mach 1,4
Alcance: radio de combate sobre 550 kilometros
Techo de servicio: 16.000 m

Yack-130:

Peso: Peso vacío: 4,600 kg, Peso típico entrenamiento: 5,700 kg, Peso máximo de despegue: 9,000 kg
Velocidad máxima: 1.060 km/h
Autonomía: 2.546 km
Techo de Servicio: 13.000 m

No queda duda de sus mejores capacidades, en desarrollo el monoplaza y uno naval, donde las noticias indican que ya empezó su producción en serie.

La velocidad acá es secundaria:porque sus hipotéticos rivales vuelan a macht 2:pero si vienen cargados de bombas no pueden pasar de macht 0,95,si quieren escapar o entablar combate,deberán soltar sus armas de ataque y depósitos auxiliares de combustible,si entran en combate será a velocidades subsónicas-transónicas,dentro de la envolvente de vuelo de el yak,los radares que puede usar le permiten usar el misil R-77 BVR,ahora si deciden huir,ni el l-15 ni el yak lo alcanzarán.Por otro lado,la escolta aérea puede acelerar y ascender consiguiendo la ventaja BVR sobre cualquiera de los dos modelos,porque su función no es defensa aérea.
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Mensaje por delta074 Dom 23 Sep - 18:29

L-15 Falcon (猎鹰) es una aeronave supersónica de entrenamiento avanzado y ataque ligero del tipo Lead-In Fighter Trainer (LIFT), superando a otros aviones de ataque ligeros,ideal para equipar una unidad de transición para sus pilotos a aeronaves más
avanzadas, reduciendo eventualmente los tipos de entrenadores en su
flota de cuatro a dos

El Yakovlev Yak-130 (en ruso: Як-130, Designación OTAN: Mitten4 ) es un avión de entrenamiento avanzado del tipo LIFT, bimotor fabricado por la oficina de diseño rusa Yakovlev.Hacia el segundo cuarto del 2003, el prototipo Yak-130 había completado satisfactoriamente 450 vuelos de pruebas,
Amigos, ambos aviones su finalidad basica es de entrenamiento y reducir costos.
Por ello nacieron,si bien el L15 es mas ambicioso por una debilidad en la aviacion China,la palabra Yakovlev dice mucho.

Yo haria una pregunta,
¿si tienes la oportunidad con cual te quedas con el Original o la copia?

Saludos
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Mensaje por belushitaxx Dom 23 Sep - 18:33

tan meando fuera de pote, como pretenden ustedes poner a pelear un K-fir con un yak-130 o un L-15?? la k-fetera no es el mejor avion del mundo, pero tampoco podemos poner a pelear un avion 100% caza con un entrenador!! ahora, si me dicen que el YAK-130 o el L-15 se va a entrar a verga con un super tucano o con un helo ya es otra cosa, pero poner a pelear un k-fir con un avion entrenador? nah...tan jodios!! el avion ruso y el chino son tremendas naves, me atreveria a decir q son los mejores entrenadores a nivel mundial, incluso su capacidad BVR es increible para ser aviones entrenadores, pero nada q ver en contra de una k-feteras C-12!! lo que si es cierto es q son mucho mejores q los f-16 de nosotros, apuesto un ipod touch de 16gb y 2mil bolos en contra de los zombies voladores (f-16)!!
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Mensaje por belushitaxx Dom 23 Sep - 18:36

¿si tienes la oportunidad con cual te quedas con el Original o la copia?

a mi me da igual, las dos revoloteadoras me parecen bonitas fisicamente y me parecen que tienen capacidades que la mayoria de los paises (incluyendo los gringos) desearian tener en sus entrenadores!!
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