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L-15...un hecho!!

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Mensaje por oscaramh Dom 23 Sep - 19:23

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Mensaje por oscaramh Dom 23 Sep - 19:25



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Mensaje por nick7777 Dom 23 Sep - 21:17

belushitaxx escribió:tan meando fuera de pote, como pretenden ustedes poner a pelear un K-fir con un yak-130 o un L-15?? la k-fetera no es el mejor avion del mundo, pero tampoco podemos poner a pelear un avion 100% caza con un entrenador!! ahora, si me dicen que el YAK-130 o el L-15 se va a entrar a verga con un super tucano o con un helo ya es otra cosa, pero poner a pelear un k-fir con un avion entrenador? nah...tan jodios!! el avion ruso y el chino son tremendas naves, me atreveria a decir q son los mejores entrenadores a nivel mundial, incluso su capacidad BVR es increible para ser aviones entrenadores, pero nada q ver en contra de una k-feteras C-12!! lo que si es cierto es q son mucho mejores q los f-16 de nosotros, apuesto un ipod touch de 16gb y 2mil bolos en contra de los zombies voladores (f-16)!!

POr supuesto,que nadie pretende mandar yaks o l-15 a por kafeteras,pero si puede ocurir que en una misión CAS ellos puedan intentar interceptar a los nuestros,para esos casos poseen RWR ECM Y MISILES BVR Y WVR,UNA kafetera que se meta a pelear en el terreno del yak o el L-15,PUEDE RESULTAR DERRIBADO,POR EJEMPLO,EL DOGFIHT ES un tipo de combate eminentemente subsónico y ambos entrenadores son fbw,ALGO QUE NO SON las kfeteras,esto significa,que ambos avioncito sson más ágiles que el kafetera.

Aparte de esa gran capacidda,hay que recordar que se desea un entrenador moderno con gran capacidad CAS,que sea supersónico,(a grandes alturas y con solo cargas aire-aire) o no,es irrelevante.
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Mensaje por belushitaxx Dom 23 Sep - 21:49

cual es el alcance de los misiles BVR de los YAK y de los L-15??
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Mensaje por nick7777 Dom 23 Sep - 22:11

belushitaxx escribió:cual es el alcance de los misiles BVR de los YAK y de los L-15??

80 km en el yak,en el L-15 AÚN NO SE INTEGRAN.
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Mensaje por nick7777 Dom 23 Sep - 22:28

XAMBER escribió:
belushitaxx escribió:cual es el alcance de los misiles BVR de los YAK y de los L-15??


Eso no depende de los misiles , depende del radar , puedes ponerle un amram a un K-8 el peo es que el misil no va a engancharse solo a un objetivo 80 km , nescesitas un radar .

Por lo tanto la respuesta a tu pregunta depende del radar de los aviones en cuestion .
Sobre el Yak-130 depende del radar con que te venga . Si es el standard NIIP Zhukovsky Oca , pues no tiene capacidad BVR , segun lo que lei que estaba en ingles el maximo alcance es 65 km ... aunque nick dice que 80 pero no se de a que radar se refiere si es al Kopyos que menciono mas abajo o al NIIP Zhukovsky Oca .

El radar Kopyos ( radar del mig-21 lancer ) asi si valdria la pena equiparlo con los r-77 .

eL KOPYOS XAMBER,si estoy hablando de los 80 km,es pórqueestoy habalndo del kopyos,si lo compramos,vá a ser con el kopyos.

Por otro lado,es el que puede despegar y aterrizar en una sabana,or tanto,se les vá a hacer bien jodido de encontrar y destruir.
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Mensaje por belushitaxx Dom 23 Sep - 22:31

Xamber, los aviones generalmente tienen mas capacidad de deteccion que capacidad de ataque, es decir: detectan a un blanco a 150KM pero solo lo pueden atacar en un rango de 80km. pasa tambien con los sistemas anti-aereos; el S-300 tiene un rango de deteccion de 300 kilometros, pero solo ataca a una distancia maxima de 200kilometros con su mejor proyectil. asi, podeis tener el mejor radar del mundo, pero sino teneis un buen misil tais jodio. BTW, tu comentario tambien tiene logica y podemos concordar que una cosa (misil) no seria nada sin la otra (radar)!! lo que si es cierto, es que los dos aviones me gustan mucho. si vienen los yak me pareceria perfecto y si vienen los L-15 perfecto tambien Smile!!
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Mensaje por delta074 Lun 24 Sep - 10:04

belushitaxx escribió:tan meando fuera de pote, como pretenden ustedes poner a pelear un K-fir con un yak-130 o un L-15?? la k-fetera no es el mejor avion del mundo, pero tampoco podemos poner a pelear un avion 100% caza con un entrenador!! ahora, si me dicen que el YAK-130 o el L-15 se va a entrar a verga con un super tucano o con un helo ya es otra cosa, pero poner a pelear un k-fir con un avion entrenador? nah...tan jodios!! el avion ruso y el chino son tremendas naves, me atreveria a decir q son los mejores entrenadores a nivel mundial, incluso su capacidad BVR es increible para ser aviones entrenadores, pero nada q ver en contra de una k-feteras C-12!! lo que si es cierto es q son mucho mejores q los f-16 de nosotros, apuesto un ipod touch de 16gb y 2mil bolos en contra de los zombies voladores (f-16)!!
Bichita ninguno a dicho eso, pero ahora que lo traes a colacion.
Imaginate:
Un SU a gran altura con el radar prendido a distancia, otro a gran altura cargaito con puro aire aire, encima de unos L15 o Yak(mejor comunicacion) haciendo de Coin o CAS en un area especifica: Supremacia aerea Total.Un multiplicador de fuerzas

Saludos
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Mensaje por orlando jose navas pachec Lun 24 Sep - 11:16

hola a todos lo dicho por delta recuerdo en un programa de chavez le pregunta a unos militares del grupo su-30 sobre las ventaja del su y uno de los militares comento algo parecido a lo posteado por delta y chavez riendoce,de una le dijo no diga mas al militar Twisted Evil
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Mensaje por PipilloVonJuangriego Lun 24 Sep - 13:42

Saludos cordiales a todos. Una reflexion: De los dos modelos referidos, solo el Yak-130 tiene experiencia en combate, cierto? De ser cierto la respuesta, esto tendria un gran valor incalculable...!!!

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Mensaje por nick7777 Lun 24 Sep - 14:53

PipilloVonJuangriego escribió:Saludos cordiales a todos. Una reflexion: De los dos modelos referidos, solo el Yak-130 tiene experiencia en combate, cierto? De ser cierto la respuesta, esto tendria un gran valor incalculable...!!!


Dejame averiguar...pero no por tener experiencia de combate,es que el avioncito es bueno,bueno,bueno...seguramente los chinos harán otro tanto con el L-15,yo la verdad es que me decantaría por el yak-130 por dos razones:lapsos de entrega más cortos y su capacidadde ser desplegado en pistas de yerba e improvisadas,también dispone HOY de una excelente capacidad aire-aire y maniobrabilidad,sistemas duplicados y blindaje de kevlar en motores,depósitos de armas y combustible y para protejer a la tripulación.

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Mensaje por cadete 1 Lun 24 Sep - 15:07

delta074 escribió:
belushitaxx escribió:tan meando fuera de pote, como pretenden ustedes poner a pelear un K-fir con un yak-130 o un L-15?? la k-fetera no es el mejor avion del mundo, pero tampoco podemos poner a pelear un avion 100% caza con un entrenador!! ahora, si me dicen que el YAK-130 o el L-15 se va a entrar a verga con un super tucano o con un helo ya es otra cosa, pero poner a pelear un k-fir con un avion entrenador? nah...tan jodios!! el avion ruso y el chino son tremendas naves, me atreveria a decir q son los mejores entrenadores a nivel mundial, incluso su capacidad BVR es increible para ser aviones entrenadores, pero nada q ver en contra de una k-feteras C-12!! lo que si es cierto es q son mucho mejores q los f-16 de nosotros, apuesto un ipod touch de 16gb y 2mil bolos en contra de los zombies voladores (f-16)!!
Bichita ninguno a dicho eso, pero ahora que lo traes a colacion.
Imaginate:
Un SU a gran altura con el radar prendido a distancia, otro a gran altura cargaito con puro aire aire, encima de unos L15 o Yak(mejor comunicacion) haciendo de Coin o CAS en un area especifica: Supremacia aerea Total.Un multiplicador de fuerzas

Saludos


eso depende hermano en un dog fight depende mas la agilidad del piloto que el mismo avion ahora imagina este escenario uno viper de los nuestros vuela a baja cota haciendose el bobo aparece una kfetera y un poco mas arriba esta otro viper a sus 6 con su vulcan escupiendo fuego en su cola adios kafetera y piloto poniendolo asi no esta fue la estrategia que usaron los israelies con sus mirage III
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Mensaje por delta074 Lun 24 Sep - 15:46

Bichita ninguno a dicho eso, pero ahora que lo traes a colacion.
Imaginate:
Un SU a gran altura con el radar prendido a distancia, otro a gran altura cargaito con puro aire aire,
encima de unos L15 o Yak(mejor comunicacion) haciendo de Coin o CAS en
un area especifica: Supremacia aerea Total.Un multiplicador de fuerzas
cadete 1 escribió: eso depende hermano en un dog fight depende mas la agilidad
del piloto que el mismo avion ahora imagina este escenario uno viper de
los nuestros vuela a baja cota haciendose el bobo aparece una kfetera y
un poco mas arriba esta otro viper a sus 6 con su vulcan escupiendo
fuego en su cola adios kafetera y piloto poniendolo asi no esta fue la
estrategia que usaron los israelies con sus mirage III
Amigo ¿que perrera?.
Tendria que pasar la barrera del SU; Lee bien.
En esa epoca, falto los radares, hoy en dia no aplica,menos con 2 SU de respaldo.
Y si es por los Kfirt; estos llevan radares, no van a caer tan simple.

Yo hablaba era de bombardear bien Coin o CAS motivado a supremacia aerea de los SU.
Ahora lo que te entiendo es poner en combate cercano(tu a tu) a un ¿Kfirt con un YAK o L15?

Saludos
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Mensaje por zuhe Lun 24 Sep - 16:19

belushitaxx escribió:cual es el alcance de los misiles BVR de los YAK y de los L-15??

La vocación de los Yak-130 va ser principalmente aparte del entrenamiento avanzado y para ataque a susperficie, para que quieres un Yak-130 con misiles BVR, eso no se planteo ni para el caso de los Mirage 50 ni para los F-16A/B por varios motivos que no vienen al caso, para combate aéreo tenemos los Su-30MK2 y en e futuro los Su-35.

El problema de las hipótesis de los enfrentamientos 1x1 es que son pocas realistas, un yak-130 es que cuando vaya atacar usara maniobras para evadir e radar contrario, ataque sorpresas, puede realizar ataques con la cobertura de nuestra defensa aérea, escoltado con los Su-30MK2/SU-35, incluso si su número es de 36 aviones Yak-130 a sólo unos pocos Kfir (12 o 24 depende de la operativamente) no van a poder interceptarlos a todos.
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Mensaje por nick7777 Lun 24 Sep - 17:40

zuhe escribió:
belushitaxx escribió:cual es el alcance de los misiles BVR de los YAK y de los L-15??

La vocación de los Yak-130 va ser principalmente aparte del entrenamiento avanzado y para ataque a susperficie, para que quieres un Yak-130 con misiles BVR, eso no se planteo ni para el caso de los Mirage 50 ni para los F-16A/B por varios motivos que no vienen al caso, para combate aéreo tenemos los Su-30MK2 y en e futuro los Su-35.

El problema de las hipótesis de los enfrentamientos 1x1 es que son pocas realistas, un yak-130 es que cuando vaya atacar usara maniobras para evadir e radar contrario, ataque sorpresas, puede realizar ataques con la cobertura de nuestra defensa aérea, escoltado con los Su-30MK2/SU-35, incluso si su número es de 36 aviones Yak-130 a sólo unos pocos Kfir (12 o 24 depende de la operativamente) no van a poder interceptarlos a todos.

Esa capacidad sería vital como defensa de punto de bases aéreas estartégicas :por su corto tiempo de reacción,un yak-130 puededespegar,en vez de un caza e interceptar bombarderos en rumbo a un objetivo estratégico,pues en minutos están en capacidad de estar en el aire,de todos modos ,cuando un afuerza aérea tiene que pensar en hipótesis asimétricas,debe procurar que la mayor parted esu aviación sea multirol y costoeficientes,creo que acá todos estamso claros en que nuestra fuerza aérea no puede solo basarse en cazas pesados,por ello,cazas como el J-10,o el mismo caza iraní actual ,tienen su nicho en nuestro esquema actual y futuro.
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Mensaje por Gerardo Lun 24 Sep - 18:12

Hay que tomar en cuenta lo que Onyx dice y no le paran media bola... y es la vieja capacidad de los aviones rusos de intervambiar informacion, por lo que el su-30 podria detectar a los malos, transmitir esa info a los yak y estos actuar en concecuencia...

Entonces tendriamos a los su-30 actuando como miniawacas...

Claro yo preferiria tener unos Y-8 AEW+C en estas labores Twisted Evil

Y no descarten esa posibilidad, para dentro de uos dos años

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Mensaje por delta074 Lun 24 Sep - 23:42

Gerardo escribió:Hay que tomar en cuenta lo que Onyx dice y no le paran media bola... y es la vieja capacidad de los aviones rusos de intervambiar informacion, por lo que el su-30 podria detectar a los malos, transmitir esa info a los yak y estos actuar en concecuencia...

Entonces tendriamos a los su-30 actuando como miniawacas...

Claro yo preferiria tener unos Y-8 AEW+C en estas labores Twisted Evil

Y no descarten esa posibilidad, para dentro de uos dos años
Mi amigo Onyx nos ha estado saboteando pero
ya un moderador parece que lo controlo.

Si lo habiamos dicho:
Yak(mejor comunicacion) haciendo de Coin o CAS en
un area especifica: Supremacia aerea Total.Un multiplicador de fuerzas


Una de las caracteristicas de los SU que pienso que no se ha explotado Question es que uno de ellos puede servir de centro de control por un general de copiloto en operaciones aereas en pleno campo.

Claro que ideal es un Y8 como multiplicador de fuerza.Y si nos va bien con ese avion la cantidad de variantes que pudieramos convertir es muy amplia, desde tenercañones artillados aereos hasta vigilancia maritima, lo hace ver el mejor proyecto a largo plazo.

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Mensaje por Onyx Mar 25 Sep - 8:46

Que saboteo, chamo lo que postee fue una foto deun gato con tronco de fusil pa que lo vieran y el bobo resentido social lo retiro!!!

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Mensaje por Arpia Mar 25 Sep - 9:18

Bueno, creo que se están metiendo “pa lo hondo” tienen que ver cuáles son las tácticas actuales entre el SU-30 y los F-16, esa mas o menos va hacer la jugada con un posible Yak-130 ó L-15, aunque el F-16 sea muy superior en rendimiento al YAK-130 y L-15, pero con una panoplia limitada por veto, es los mejor que hay... y ya se juega ya con ellos, los que vuelan, tanto para defensa AA, como ataques a tierra...
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Mensaje por PipilloVonJuangriego Mar 25 Sep - 9:56

nick7777 escribió:
PipilloVonJuangriego escribió:Saludos cordiales a todos. Una reflexion: De los dos modelos referidos, solo el Yak-130 tiene experiencia en combate, cierto? De ser cierto la respuesta, esto tendria un gran valor incalculable...!!!


Dejame averiguar...pero no por tener experiencia de combate,es que el avioncito es bueno,bueno,bueno...seguramente los chinos harán otro tanto con el L-15,yo la verdad es que me decantaría por el yak-130 por dos razones:lapsos de entrega más cortos y su capacidadde ser desplegado en pistas de yerba e improvisadas,también dispone HOY de una excelente capacidad aire-aire y maniobrabilidad,sistemas duplicados y blindaje de kevlar en motores,depósitos de armas y combustible y para protejer a la tripulación.


Mi buen apreciado "Doc" de esta capacaidad es lo que anteriormente hablaba. Y esto no lo dio la experiencia en combate? Recuerde que el picao e´culebra cuando......!!!
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Mensaje por Chaco Mar 25 Sep - 13:07

Continuando con la disertación sobre el Yack-130 y L-15, hay que recordar que ya se ha dado un paso adelante con respeto a los entrenadores avanzados, ya que no solamente existe el L-15 si no también el T-50 Golden Eagle, lo que representa un paso adelante en este tipo de aviones al ser supersónico, motivado a esto considero positivo el alistamiento del L-15 Falcón, que de continuar nuestra evolución como Fuerza Aérea sería importante, donde ya que como se plantea comercialmente el cliente tiene la razón, se podría solicitar abierto con la intención de poder utilizar las diferentes panoplias de armas que tenemos redundando en beneficios, donde los Chino por utilizar de diferentes orígenes lo podrían integra, siendo mi opinión personal.

Es claro que la última decisión será tomada por la comisión de compras de la Fuerza Aérea, donde ellos maneja mejor las diferentes variables de las necesidades de dicho componente.
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Mensaje por nick7777 Mar 25 Sep - 13:23

Chaco escribió:Continuando con la disertación sobre el Yack-130 y L-15, hay que recordar que ya se ha dado un paso adelante con respeto a los entrenadores avanzados, ya que no solamente existe el L-15 si no también el T-50 Golden Eagle, lo que representa un paso adelante en este tipo de aviones al ser supersónico, motivado a esto considero positivo el alistamiento del L-15 Falcón, que de continuar nuestra evolución como Fuerza Aérea sería importante, donde ya que como se plantea comercialmente el cliente tiene la razón, se podría solicitar abierto con la intención de poder utilizar las diferentes panoplias de armas que tenemos redundando en beneficios, donde los Chino por utilizar de diferentes orígenes lo podrían integra, siendo mi opinión personal.

Es claro que la última decisión será tomada por la comisión de compras de la Fuerza Aérea, donde ellos maneja mejor las diferentes variables de las necesidades de dicho componente.

Chaco:Hay que entender las necesidades de cada fuerza aérea,el golden eagle es para aquellas fuerzas aéreas que se pueden dar el lujo de un entrenador supersónico ,acá ese remanente se puede entrenar en el propio avión,ahora,entiedno que las características aerodinámicas del vuelo supersónico,pueden simularse por computadora en el yak-130.
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Mensaje por Chaco Mar 25 Sep - 13:36

Mi estimado nick7777, creo que será necesario integrar los dos lilos para no estar saltando, la verdad que no se qué tan caro será el L-15 Falcón, siendo del mismo fabricante del K-8W, pero debe ser más económico que el T-50 Golden Eagle, donde seguiríamos teniendo un avión supersónico para entrenamiento avanzado, siendo totalmente real y no simulado.
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Mensaje por cadete 1 Jue 27 Sep - 20:27

delta074 escribió:Bichita ninguno a dicho eso, pero ahora que lo traes a colacion.
Imaginate:
Un SU a gran altura con el radar prendido a distancia, otro a gran altura cargaito con puro aire aire,
encima de unos L15 o Yak(mejor comunicacion) haciendo de Coin o CAS en
un area especifica: Supremacia aerea Total.Un multiplicador de fuerzas
cadete 1 escribió: eso depende hermano en un dog fight depende mas la agilidad
del piloto que el mismo avion ahora imagina este escenario uno viper de
los nuestros vuela a baja cota haciendose el bobo aparece una kfetera y
un poco mas arriba esta otro viper a sus 6 con su vulcan escupiendo
fuego en su cola adios kafetera y piloto poniendolo asi no esta fue la
estrategia que usaron los israelies con sus mirage III
Amigo ¿que perrera?.
Tendria que pasar la barrera del SU; Lee bien.
En esa epoca, falto los radares, hoy en dia no aplica,menos con 2 SU de respaldo.
Y si es por los Kfirt; estos llevan radares, no van a caer tan simple.

Yo hablaba era de bombardear bien Coin o CAS motivado a supremacia aerea de los SU.
Ahora lo que te entiendo es poner en combate cercano(tu a tu) a un ¿Kfirt con un YAK o L15?

Saludos
exacto una kmierd con un yak y te aseguro que gana el yak nuestros pilotos siempre han hecho desastres en la red flag e incluso con los gringunches otro cosa mi amigo se que usted ha leido mucho pero en los 70 ya existian radares el ejemplo que di de israel fue durante la guerra del yom kippur. los unicos aviones del arsenal israeli que no tenian radar fueron los mirage 5 los cuales fueron retirados para colocar una mira para bombardeo. asi de esta manera lograron una mayor performance para cumplir sus mision.
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