L-15...un hecho!!
+82
jc65
arivera_41
huracan
Harigane
Explosiv0
seaman
Buzodecombate
olibeira
Musthafa
calt2002
OnePersonOnEarth
Abraham Valdiviezo
siberianwolf
marco aurelio l
Ch0pos
polvora987
nacionalista Venezuela
daniel alejandro
Meyer Baldo
Ben-David
flint
soldadox
Cesar Monasterio
omarangulo
Moderador 1
Moderador 2
Angel
paintball-Militar
henry G
Mapanare
orinoco_man
-Clark-
Due
Llanero
GUARICONGO
gdiaz62
jeepero911
CHACAL
rafahot59
Lucio
Caribe
HUNTER VZLA
horz
MIG-V
Sgt.Elias
Tiuna
cadete 1
dager48
JML
daniel o'leary
Cevarez
horaes
JRO
Armetalic
XAMBER1
apofis
orlando jose navas pachec
Abraham Flores
armandodfl
JOSNEG67
DJ-ZG
PipilloVonJuangriego
panzerbrutalis
Goblin
eldoctorchiflado
Anti-imperialista
Heuss
oscaramh
Daniel Ramirez (Zucarito)
nick7777
Onyx
Hurgon
MIG
Chaco
zuhe
belushitaxx
Acheron
Prietocol
delta074
Arpia
vudu 1
Gerardo
86 participantes
Página 11 de 40.
Página 11 de 40. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 25 ... 40
Re: L-15...un hecho!!
Y ya que lo mencionas
El detallazo del modelo... r-77!!! jejejeje
Verga, sera posible??? ojala y podamos montarle r-77 a nuestros yak.
El detallazo del modelo... r-77!!! jejejeje
Verga, sera posible??? ojala y podamos montarle r-77 a nuestros yak.
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: L-15...un hecho!!
XAMBER escribió:Revisa de lo que estaban hablando que decian que nos hibamos a decidir por el Yak-130 .
Alli no dice nada de que vayamos a comprar L-15. En donde se menciona a Venezuela??
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: L-15...un hecho!!
Dice que hay un cliente de exportacion que encargo 12 unidades pero no se revela quien es ese cliente...
No creo que sea Pakistan, ellos iran por el otro modelo que es mas compatible con sus FC-1.
Los otros podrian ser Irak, Egipto, Myanmar pq los paises Africanos no creo que tengan musculo economico para comprar L-15.
Los Sirios estan muy ocuados con sus peos como para pensar en L-15 a demas ellos operan el L-39
Si somos nosotros bienvenido sea!!!
Tambien lei (hay muchos articulos en la red sobre el air show Zulhai 2012) que e L-15 esta pensado para tener una plataforma optimizada para el combate (le van a rugir en la cueva al FC-1) con un morro agrandado para alojar un radar y otras modificaciones que no recuerdo ahora (imagino que monolaza, mas combustible y una avionica mas lograda)
No creo que sea Pakistan, ellos iran por el otro modelo que es mas compatible con sus FC-1.
Los otros podrian ser Irak, Egipto, Myanmar pq los paises Africanos no creo que tengan musculo economico para comprar L-15.
Los Sirios estan muy ocuados con sus peos como para pensar en L-15 a demas ellos operan el L-39
Si somos nosotros bienvenido sea!!!
Tambien lei (hay muchos articulos en la red sobre el air show Zulhai 2012) que e L-15 esta pensado para tener una plataforma optimizada para el combate (le van a rugir en la cueva al FC-1) con un morro agrandado para alojar un radar y otras modificaciones que no recuerdo ahora (imagino que monolaza, mas combustible y una avionica mas lograda)
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: L-15...un hecho!!
jejejej lo que pasa que el carajito es seleccion nacional en el deporte del año; polemizarCevarez escribió:XAMBER escribió:MIG-V escribió: RIA Novosti
China construirá su propio avión de entrenamiento militar para no comprar el Yak-130
RIA Novosti
RIA Novosti hoy
Noticias de agencia
Contactos
Zhuhai (China), 15 de noviembre, RIA Novosti.
China no está interesada en comprar aviones de entrenamiento militar Yak-130 a Rusia porque construirá uno propio, declaró hoy Serguei Kórnev, jefe del departamento de aviación de la exportadora de armas rusa Rosoboronexport.
"China mostró interés por el nuevo avión ruso de entrenamiento militar Yak-130, pero se abstendrá de comprarlo porque planea construir uno propio", dijo Kórnev quien asiste al Salón Aeroespacial Internacional Airshow China 2012.
Comentó que los ingenieros chinos optaron por un modelo supersónico a pesar de no tener por ahora motores lo suficientemente potentes para este proyecto.
También señaló que el Yak-130 tiene grandes ventajas en los mercados de los países vecinos de China que no poseen tecnología aeronáutica propia.
"El Yak-130 no es supersónico pero, en cambio, puede aterrizar en pistas prácticamente no habilitadas donde no hay instalaciones logísticas terrestres", destacó Kórnev.
Recordó que en Rusia, el Yak-130 es el avión básico para el entrenamiento de los pilotos de la Fuerza Aérea. El aparato permite entrenarse a pilotos rusos y extranjeros de los aviones de combate de las generaciones 4+ y 5+.
Refiriéndose a las exportaciones del Yak-130, dijo que se están celebrando negociaciones con varios países y que la capacidad del mercado de este avión se calcula en 250 unidades a mediano plazo.
http://sp.rian.ru/Defensa/20121115/155583965.html
Interesante, quizas lo de afirmar que China aun no posee motores lo suficientemente poderosos para su aeronave, puede cierta o quizas una estrategia de Rosoboronexport para fortalecer su Yak-130 en el plano de comercial debilitando la posicion del otro....
Para los que hablaban de que estabamos en otro momento , otras circunstancias ... Que el yak.130 es el que viene ... jejjeje
que dices harry??
Anti-imperialista- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"
Re: L-15...un hecho!!
Gerardo escribió:Dice que hay un cliente de exportacion que encargo 12 unidades pero no se revela quien es ese cliente...
No creo que sea Pakistan, ellos iran por el otro modelo que es mas compatible con sus FC-1.
Los otros podrian ser Irak, Egipto, Myanmar pq los paises Africanos no creo que tengan musculo economico para comprar L-15.
Los Sirios estan muy ocuados con sus peos como para pensar en L-15 a demas ellos operan el L-39
Si somos nosotros bienvenido sea!!!
Tambien lei (hay muchos articulos en la red sobre el air show Zulhai 2012) que e L-15 esta pensado para tener una plataforma optimizada para el combate (le van a rugir en la cueva al FC-1) con un morro agrandado para alojar un radar y otras modificaciones que no recuerdo ahora (imagino que monolaza, mas combustible y una avionica mas lograda)
Es que Pakistán también dijo estar interesada en el L-15, acuérdate que ellos a parte de mollejero de viejas reumáticas también son usuarios de F-16, y también serán usuarios de J-10, de bolas para ellos se justifica tener L-15, como entrenador avanzado y LIFT, el JL-9, ya son usuarios de JJ-7 sería más barato e idóneo como entrenador si solo tuvieran al JF-17, pero la presencia a futuro próximo del J-10 mas los F-16 cambia arrechamente el panorama, ahora si el L-15 le ruge en la cueva al JF-17, pues no son al fin y al cabo el mismo productos, y las tecnologías involucradas a pesar de ser chinas son totalmente diferentes habría que ver que se ofrece una versión de combate del L-15, pero seguro podría ser más costosa que el JF-17, la razón en escritos chinos el L-15 podría ofrecerse con un radar AESA, el L-15 dispone de FBW, la ventaja de tener doble motor y si le aumentan y optimizan la potencia a esos motores y por ahí vi que las malas lenguas chinas están proponiendo un motor totalmente chino, si no gusta el ucraniano ya le daría mas ventaja en frente de la vieja reumática que aparte de depender de Rusia, la optimización de motores para el JF-17 escaparía de manos chinas a las rusas, eso si no pueden sacar a tiempo el WS-13 y eso como que no es bueno, en fin amanecerá y veremos...
Y los sirios ya habían firmado con Rusia por la compra de YAK-130, si los rusos no pueden entregar los aviones contratados, menos lo va hacer China.
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: L-15...un hecho!!
Arpia escribió:Gerardo escribió:Dice que hay un cliente de exportacion que encargo 12 unidades pero no se revela quien es ese cliente...
No creo que sea Pakistan, ellos iran por el otro modelo que es mas compatible con sus FC-1.
Los otros podrian ser Irak, Egipto, Myanmar pq los paises Africanos no creo que tengan musculo economico para comprar L-15.
Los Sirios estan muy ocuados con sus peos como para pensar en L-15 a demas ellos operan el L-39
Si somos nosotros bienvenido sea!!!
Tambien lei (hay muchos articulos en la red sobre el air show Zulhai 2012) que e L-15 esta pensado para tener una plataforma optimizada para el combate (le van a rugir en la cueva al FC-1) con un morro agrandado para alojar un radar y otras modificaciones que no recuerdo ahora (imagino que monolaza, mas combustible y una avionica mas lograda)
Es que Pakistán también dijo estar interesada en el L-15, acuérdate que ellos a parte de mollejero de viejas reumáticas también son usuarios de F-16, y también serán usuarios de J-10, de bolas para ellos se justifica tener L-15, como entrenador avanzado y LIFT, el JL-9, ya son usuarios de JJ-7 sería más barato e idóneo como entrenador si solo tuvieran al JF-17, pero la presencia a futuro próximo del J-10 mas los F-16 cambia arrechamente el panorama, ahora si el L-15 le ruge en la cueva al JF-17, pues no son al fin y al cabo el mismo productos, y las tecnologías involucradas a pesar de ser chinas son totalmente diferentes habría que ver que se ofrece una versión de combate del L-15, pero seguro podría ser más costosa que el JF-17, la razón en escritos chinos el L-15 podría ofrecerse con un radar AESA, el L-15 dispone de FBW, la ventaja de tener doble motor y si le aumentan y optimizan la potencia a esos motores y por ahí vi que las malas lenguas chinas están proponiendo un motor totalmente chino, si no gusta el ucraniano ya le daría mas ventaja en frente de la vieja reumática que aparte de depender de Rusia, la optimización de motores para el JF-17 escaparía de manos chinas a las rusas, eso si no pueden sacar a tiempo el WS-13 y eso como que no es bueno, en fin amanecerá y veremos...
Y los sirios ya habían firmado con Rusia por la compra de YAK-130, si los rusos no pueden entregar los aviones contratados, menos lo va hacer China.
Pero el jf-17 va integrar un rdar AESA. Al menos este avion ya existe y va madurando. El L-15 hatsa ahora es un LIFT, no hay nada monoplaza ni en pruebas, ni siquiera un render. Cuando salga, el jf-17 estara por block 2 o cuidado si un block 3. Simplemente, no tiene chance comercialmnte.
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: L-15...un hecho!!
Cevarez escribió:Arpia escribió:Gerardo escribió:Dice que hay un cliente de exportacion que encargo 12 unidades pero no se revela quien es ese cliente...
No creo que sea Pakistan, ellos iran por el otro modelo que es mas compatible con sus FC-1.
Los otros podrian ser Irak, Egipto, Myanmar pq los paises Africanos no creo que tengan musculo economico para comprar L-15.
Los Sirios estan muy ocuados con sus peos como para pensar en L-15 a demas ellos operan el L-39
Si somos nosotros bienvenido sea!!!
Tambien lei (hay muchos articulos en la red sobre el air show Zulhai 2012) que e L-15 esta pensado para tener una plataforma optimizada para el combate (le van a rugir en la cueva al FC-1) con un morro agrandado para alojar un radar y otras modificaciones que no recuerdo ahora (imagino que monolaza, mas combustible y una avionica mas lograda)
Es que Pakistán también dijo estar interesada en el L-15, acuérdate que ellos a parte de mollejero de viejas reumáticas también son usuarios de F-16, y también serán usuarios de J-10, de bolas para ellos se justifica tener L-15, como entrenador avanzado y LIFT, el JL-9, ya son usuarios de JJ-7 sería más barato e idóneo como entrenador si solo tuvieran al JF-17, pero la presencia a futuro próximo del J-10 mas los F-16 cambia arrechamente el panorama, ahora si el L-15 le ruge en la cueva al JF-17, pues no son al fin y al cabo el mismo productos, y las tecnologías involucradas a pesar de ser chinas son totalmente diferentes habría que ver que se ofrece una versión de combate del L-15, pero seguro podría ser más costosa que el JF-17, la razón en escritos chinos el L-15 podría ofrecerse con un radar AESA, el L-15 dispone de FBW, la ventaja de tener doble motor y si le aumentan y optimizan la potencia a esos motores y por ahí vi que las malas lenguas chinas están proponiendo un motor totalmente chino, si no gusta el ucraniano ya le daría mas ventaja en frente de la vieja reumática que aparte de depender de Rusia, la optimización de motores para el JF-17 escaparía de manos chinas a las rusas, eso si no pueden sacar a tiempo el WS-13 y eso como que no es bueno, en fin amanecerá y veremos...
Y los sirios ya habían firmado con Rusia por la compra de YAK-130, si los rusos no pueden entregar los aviones contratados, menos lo va hacer China.
Pero el jf-17 va integrar un rdar AESA. Al menos este avion ya existe y va madurando. El L-15 hatsa ahora es un LIFT, no hay nada monoplaza ni en pruebas, ni siquiera un render. Cuando salga, el jf-17 estara por block 2 o cuidado si un block 3. Simplemente, no tiene chance comercialmnte.
Jajaja, Vas a seguir Abigail ...vamos a caer en la misma discusión, el JF-17 hasta ahora solo tiene su radar normalito, y las malas lenguas están vendiendo al L-15, los mismos chinos no lo digo yo que tendrá AESA de entrada, ya tiene FBW (algo que el JF-17 por ahora nanay, nanay) los JF-17 y sus Block 2,3, verga me imagino que así será en algún momento, mientras es solo sueños húmedos de los muchachos de los foros pakistaníes que pregonan a los 4 vientos que la vieja reumática tiene el radar KJL-10, en vez del KLJ-7, porque de bolas el radomo de la nariz no le da para más en fin cáiganse a mojones ellos, la otra, los productos serian totalmente diferente para mercados diferentes el JF-17, esta mas pensado para África y Asia muchos operadores de J-7 que necesitan renovar sus aviones más antiguos y menos capaces, el L-15 primero como LIFT está compitiendo en mercados más exigente con mayor poder adquisitivo, de bolas si sacan una versión monoplaza optimizada para el combate no competiría con el JF-17 al ser un producto de tecnológicamente diferente, el talón de Aquiles de ambos aviones es su motor, por ser importados ambos, en el caso del JF-17, la alternativa china es el WS-13 pero hasta ahora, nanay nanay, y es ahora a partir de Zuhai Air Show 2012 los chinos están hablando de un motor chino para el L-15 llamado "Minshan" Ni yo, ni Gerardo te están jodiendo con la posibilidad de que exista una versión de combate del L-15, los mismos chinos están puyando la vaina y eso no sería ahora pero los principales compradores podrían estar en los compradores de L-15 LIFT, por eso tampoco compite con el JF-17 en ese sentido... y así un largo etcétera, porque con excepción de Pakistán, el que tiene para comprar L-15, primero tiene aviones muy superiores al JF-17 o los tendrán en inventario, de otras es una manera económica a la larga de hacerse con un avión de combate compartiendo líneas logísticas entrenamiento etc., que hacerlos convivir con algo como el JF-17 o peor el J-7, Pakistán es la excepción porque no solamente tiene JF-17, sino que tiene F-16 y tendrá J-10 entre todo son un vergueros de aviones por razones obvias un L-15 en Pakistán no pasaría del LIFT, porque ahí si competiría abiertamente con el JF-17, y en ese caso particular seria como dispararse en un pie ....
http://www.ettoday.net/news/20121115/127880.htm
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: L-15...un hecho!!
Arpia escribió:Cevarez escribió:Arpia escribió:
Es que Pakistán también dijo estar interesada en el L-15, acuérdate que ellos a parte de mollejero de viejas reumáticas también son usuarios de F-16, y también serán usuarios de J-10, de bolas para ellos se justifica tener L-15, como entrenador avanzado y LIFT, el JL-9, ya son usuarios de JJ-7 sería más barato e idóneo como entrenador si solo tuvieran al JF-17, pero la presencia a futuro próximo del J-10 mas los F-16 cambia arrechamente el panorama, ahora si el L-15 le ruge en la cueva al JF-17, pues no son al fin y al cabo el mismo productos, y las tecnologías involucradas a pesar de ser chinas son totalmente diferentes habría que ver que se ofrece una versión de combate del L-15, pero seguro podría ser más costosa que el JF-17, la razón en escritos chinos el L-15 podría ofrecerse con un radar AESA, el L-15 dispone de FBW, la ventaja de tener doble motor y si le aumentan y optimizan la potencia a esos motores y por ahí vi que las malas lenguas chinas están proponiendo un motor totalmente chino, si no gusta el ucraniano ya le daría mas ventaja en frente de la vieja reumática que aparte de depender de Rusia, la optimización de motores para el JF-17 escaparía de manos chinas a las rusas, eso si no pueden sacar a tiempo el WS-13 y eso como que no es bueno, en fin amanecerá y veremos...
Y los sirios ya habían firmado con Rusia por la compra de YAK-130, si los rusos no pueden entregar los aviones contratados, menos lo va hacer China.
Pero el jf-17 va integrar un rdar AESA. Al menos este avion ya existe y va madurando. El L-15 hatsa ahora es un LIFT, no hay nada monoplaza ni en pruebas, ni siquiera un render. Cuando salga, el jf-17 estara por block 2 o cuidado si un block 3. Simplemente, no tiene chance comercialmnte.
Jajaja, Vas a seguir Abigail ...vamos a caer en la misma discusión, el JF-17 hasta ahora solo tiene su radar normalito, y las malas lenguas están vendiendo al L-15, los mismos chinos no lo digo yo que tendrá AESA de entrada, ya tiene FBW (algo que el JF-17 por ahora nanay, nanay) los JF-17 y sus Block 2,3, verga me imagino que así será en algún momento, mientras es solo sueños húmedos de los muchachos de los foros pakistaníes que pregonan a los 4 vientos que la vieja reumática tiene el radar KJL-10, en vez del KLJ-7, porque de bolas el radomo de la nariz no le da para más en fin cáiganse a mojones ellos, la otra, los productos serian totalmente diferente para mercados diferentes el JF-17, esta mas pensado para África y Asia muchos operadores de J-7 que necesitan renovar sus aviones más antiguos y menos capaces, el L-15 primero como LIFT está compitiendo en mercados más exigente con mayor poder adquisitivo, de bolas si sacan una versión monoplaza optimizada para el combate no competiría con el JF-17 al ser un producto de tecnológicamente diferente, el talón de Aquiles de ambos aviones es su motor, por ser importados ambos, en el caso del JF-17, la alternativa china es el WS-13 pero hasta ahora, nanay nanay, y es ahora a partir de Zuhai Air Show 2012 los chinos están hablando de un motor chino para el L-15 llamado "Minshan" Ni yo, ni Gerardo te están jodiendo con la posibilidad de que exista una versión de combate del L-15, los mismos chinos están puyando la vaina y eso no sería ahora pero los principales compradores podrían estar en los compradores de L-15 LIFT, por eso tampoco compite con el JF-17 en ese sentido... y así un largo etcétera, porque con excepción de Pakistán, el que tiene para comprar L-15, primero tiene aviones muy superiores al JF-17 o los tendrán en inventario, de otras es una manera económica a la larga de hacerse con un avión de combate compartiendo líneas logísticas entrenamiento etc., que hacerlos convivir con algo como el JF-17 o peor el J-7, Pakistán es la excepción porque no solamente tiene JF-17, sino que tiene F-16 y tendrá J-10 entre todo son un vergueros de aviones por razones obvias un L-15 en Pakistán no pasaría del LIFT, porque ahí si competiría abiertamente con el JF-17, y en ese caso particular seria como dispararse en un pie ....
http://www.ettoday.net/news/20121115/127880.htm
Pana, es que estan enamorados obsesivamente del L-15! Que si monoplaza, que si bla bla bla...
No hablo del jf-17, ni que sea mejor o peor. Simplemente digo, que es dificil ver una version monoplaza del L-15, porque su "ranking" monoplaza esta a nivel del jf-17. Este ultimo ya esta madurando en comparacion a una hipotetica, mas ni siquiera visualizada version del L-15. Si te das cuenta, el performance de ambos aviones es practicamente el mismo, solo que uno bimotor y otro monomotor. Comercialmente seria un f-20. Muy bonito, muy depinga, pero se le atraveso el f-16.
Por cierto, de donde sacas que el jf-17 no tiene FBW??? Ese avion si tiene FBW, Que no es configurable, es otra vaina. No lo necesita, porque no es un LIFT, cosa que si necesita el L-15.
Carajo, que empeñito en desacreditar el avion... Y lo peor, es que lo hacen a costilla de sobrevaluar un avion que es simplemente un lift supersonico. Estan como los colombianos y su black kfir jejejeje
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: L-15...un hecho!!
Cevarez escribió:Arpia escribió:Cevarez escribió:
Pero el jf-17 va integrar un rdar AESA. Al menos este avion ya existe y va madurando. El L-15 hatsa ahora es un LIFT, no hay nada monoplaza ni en pruebas, ni siquiera un render. Cuando salga, el jf-17 estara por block 2 o cuidado si un block 3. Simplemente, no tiene chance comercialmnte.
Jajaja, Vas a seguir Abigail ...vamos a caer en la misma discusión, el JF-17 hasta ahora solo tiene su radar normalito, y las malas lenguas están vendiendo al L-15, los mismos chinos no lo digo yo que tendrá AESA de entrada, ya tiene FBW (algo que el JF-17 por ahora nanay, nanay) los JF-17 y sus Block 2,3, verga me imagino que así será en algún momento, mientras es solo sueños húmedos de los muchachos de los foros pakistaníes que pregonan a los 4 vientos que la vieja reumática tiene el radar KJL-10, en vez del KLJ-7, porque de bolas el radomo de la nariz no le da para más en fin cáiganse a mojones ellos, la otra, los productos serian totalmente diferente para mercados diferentes el JF-17, esta mas pensado para África y Asia muchos operadores de J-7 que necesitan renovar sus aviones más antiguos y menos capaces, el L-15 primero como LIFT está compitiendo en mercados más exigente con mayor poder adquisitivo, de bolas si sacan una versión monoplaza optimizada para el combate no competiría con el JF-17 al ser un producto de tecnológicamente diferente, el talón de Aquiles de ambos aviones es su motor, por ser importados ambos, en el caso del JF-17, la alternativa china es el WS-13 pero hasta ahora, nanay nanay, y es ahora a partir de Zuhai Air Show 2012 los chinos están hablando de un motor chino para el L-15 llamado "Minshan" Ni yo, ni Gerardo te están jodiendo con la posibilidad de que exista una versión de combate del L-15, los mismos chinos están puyando la vaina y eso no sería ahora pero los principales compradores podrían estar en los compradores de L-15 LIFT, por eso tampoco compite con el JF-17 en ese sentido... y así un largo etcétera, porque con excepción de Pakistán, el que tiene para comprar L-15, primero tiene aviones muy superiores al JF-17 o los tendrán en inventario, de otras es una manera económica a la larga de hacerse con un avión de combate compartiendo líneas logísticas entrenamiento etc., que hacerlos convivir con algo como el JF-17 o peor el J-7, Pakistán es la excepción porque no solamente tiene JF-17, sino que tiene F-16 y tendrá J-10 entre todo son un vergueros de aviones por razones obvias un L-15 en Pakistán no pasaría del LIFT, porque ahí si competiría abiertamente con el JF-17, y en ese caso particular seria como dispararse en un pie ....
http://www.ettoday.net/news/20121115/127880.htm
Pana, es que estan enamorados obsesivamente del L-15! Que si monoplaza, que si bla bla bla...
No hablo del jf-17, ni que sea mejor o peor. Simplemente digo, que es dificil ver una version monoplaza del L-15, porque su "ranking" monoplaza esta a nivel del jf-17. Este ultimo ya esta madurando en comparacion a una hipotetica, mas ni siquiera visualizada version del L-15. Si te das cuenta, el performance de ambos aviones es practicamente el mismo, solo que uno bimotor y otro monomotor. Comercialmente seria un f-20. Muy bonito, muy depinga, pero se le atraveso el f-16.
Por cierto, de donde sacas que el jf-17 no tiene FBW??? Ese avion si tiene FBW, Que no es configurable, es otra vaina. No lo necesita, porque no es un LIFT, cosa que si necesita el L-15.
Carajo, que empeñito en desacreditar el avion... Y lo peor, es que lo hacen a costilla de sobrevaluar un avion que es simplemente un lift supersonico. Estan como los colombianos y su black kfir jejejeje
Ve el FBW en el JF-17, es otro mito de los foros pakistanies mosca con los cuentos de camino, ademas que no tenga FBW tampoco es que tenga alguna desventaja muy pronunciada los MIG-29 no tenian ese sistema y se podian comer a un F-16A de tu a tu en aquellos tiempos...
Pero aquí tienes tu mojon echo realidad por supuesto por jodedores de Internet...
Alto Mando Militar anuncia compra de aviones para la FAV
"China y Venezuela firmaran diferentes convenio de desarrollo tecnológico, comercial, social y militar a lo largo del 2012 lo cual detalla el segundo lanzamiento de un satélite venezolano en octubre y la adquisición de nuevos implementos militares y tecnológicos." Canciller Yang Jiechi en su entrevista con el Canciller Nicolas Maduro
De lo cual destaca la adquisición y transferencia tecnológica de los aviones pakistaníes-chinos JF-17 a finales del 2012 y comienzo del primer trimestre del 2013 recordando la entrega de los aviones de transporte militar Y-8 comprados hace seis meses.
La compra de estos aviones ligeros de combate son para sustituir los viejos F-5 y Mirage donado a Ecuador de la Fuerza Aérea Venezolana según funcionarios militares lo cual permitirá no solo la modernización militar si no la capacidad de transferencia tecnológica y desarrollo nacional.
http://www.taringa.net/posts/info/13845091/FAV-anuncia-compra-de-los-JF-17-Chinos.html
Tremendo mojon ¿verdad? igualito pasa con el FBW del JF-17, jajajaja
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: L-15...un hecho!!
Ve el FBW en el JF-17, es otro mito de los foros pakistanies mosca con los cuentos de camino, ademas que no tenga FBW tampoco es que tenga alguna desventaja muy pronunciada los MIG-29 no tenian ese sistema y se podian comer a un F-16A de tu a tu en aquellos tiempos...
Pero aquí tienes tu mojon echo realidad por supuesto por jodedores de Internet...
Y tu fuente es...
Ya va chamo, una vaina es que salgan noticias de noticias, otra las caracteristicas de X aparato. Si tu me das una fuente confiable, te acepto lo que dices. Pero hasta ahora, puro palabreo, mas nada.
Bebemos de la misma fuente; internet.
Pero pa que veas que soy pana:
FEATURES
Excellent Beyond-Visual-Range (BVR) and Within-Visual-Range (WVR) air combat capability;
Full air-to surface mission with various guided and unguided weapons;
Best choice for replacing aged second generation fighter;
Excellent sub-transonic maneuverability and short distance takeoff and landing capability;
High flying quality and carefree handing characteristics provided by fly-by-wire (FBW) system;
Proven turbofan engine with afterburning;
State-of-the-art cockpit: HUD, three MFD, HOTAS, etc;
Advanced integrated logistic support system;
Low life cycle cost (LCC).
http://www.catic.cn/indexPortal/home/index.do?cmd=goToChannel&cid=738&columnid=1906&cpid=1626&dataid=4122&columnType=102&likeType=view&ckw=FA#
Creeo que los mojoneados no estan en Asia central... estan mas bien al norte de suramerica...
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: L-15...un hecho!!
Cevarez escribió:Ve el FBW en el JF-17, es otro mito de los foros pakistanies mosca con los cuentos de camino, ademas que no tenga FBW tampoco es que tenga alguna desventaja muy pronunciada los MIG-29 no tenian ese sistema y se podian comer a un F-16A de tu a tu en aquellos tiempos...
Pero aquí tienes tu mojon echo realidad por supuesto por jodedores de Internet...
Y tu fuente es...
Ya va chamo, una vaina es que salgan noticias de noticias, otra las caracteristicas de X aparato. Si tu me das una fuente confiable, te acepto lo que dices. Pero hasta ahora, puro palabreo, mas nada.
Bebemos de la misma fuente; internet.
Pero pa que veas que soy pana:FEATURES
Excellent Beyond-Visual-Range (BVR) and Within-Visual-Range (WVR) air combat capability;
Full air-to surface mission with various guided and unguided weapons;
Best choice for replacing aged second generation fighter;
Excellent sub-transonic maneuverability and short distance takeoff and landing capability;
High flying quality and carefree handing characteristics provided by fly-by-wire (FBW) system;
Proven turbofan engine with afterburning;
State-of-the-art cockpit: HUD, three MFD, HOTAS, etc;
Advanced integrated logistic support system;
Low life cycle cost (LCC).
http://www.catic.cn/indexPortal/home/index.do?cmd=goToChannel&cid=738&columnid=1906&cpid=1626&dataid=4122&columnType=102&likeType=view&ckw=FA#
Creeo que los mojoneados no estan en Asia central... estan mas bien al norte de suramerica...
Y eso tambien te incluye mi hermano , al pensar en el JF-17 va a ser la joya de la corona, si hay dice que la tiene, pues será la primera vez que lo diga porque por más que busco eso nadie da fe de que eso sea así, no soy quien para desmentir a la empresa constructora, pero si tiene FWB coño entonces el sobrenombre de vieja reumática le queda como anillo al dedo , pero te sale LIFT primero y caza después lo único que van a venir primeros son los machos y eso porque agarro el personal y me lo llevo pa Rusia o Bielorrusia a que terminen su entrenamiento allá: lol: coño y si por un golpecito de mesa se compran los dos bichos hipotéticamente estaríamos como condorito, ósea Plop....
Pero si quieres así como la operación Balboa un "Ejercicio Hipotético" pero no pa invadir a nadie, sino más bien de la secesión de un Estado peroleros cuña entre Venezuela y Colombia como los coños de mis paisanos que algunos están tostaos inventando vainas locas en Panamá cuya capital y base principal sea Maracaibo el cual tiene que crear una fuerza aérea del cero absoluto, ahí si la vieja reumática son mis machos y el bululu FTC-2000 o J-7BGI por coñazos, porque los vecinos no tienen mucho pero muy superior al material comprado. Por un lado los colocos y por el otro nosotros mismos que no los vamos a pelar…
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: L-15...un hecho!!
Y eso tambien te incluye mi hermano , al pensar en el JF-17 va a ser la joya de la corona, si hay dice que la tiene, pues será la primera vez que lo diga porque por más que busco eso nadie da fe de que eso sea así, no soy quien para desmentir a la empresa constructora, pero si tiene FWB coño entonces el sobrenombre de vieja reumática le queda como anillo al dedo , pero te sale LIFT primero y caza después lo único que van a venir primeros son los machos y eso porque agarro el personal y me lo llevo pa Rusia o Bielorrusia a que terminen su entrenamiento allá: lol: coño y si por un golpecito de mesa se compran los dos bichos hipotéticamente estaríamos como condorito, ósea Plop....
No vale!! yo jamas he pensado en ese avion como joya de ninguna corona. He sido bien claro en el uso como "bululu" o relleno de numeros, mas nada. Hasta alli vamos bien. Es como los brasileños y sus f-5. Esos no son joyas de ninguna corona, pero son parte de la corona. En tal caso, la joya para ellos es su mirage 2000, asi como para nosotros es el flanker.
Pero si quieres así como la operación Balboa un "Ejercicio Hipotético" pero no pa invadir a nadie, sino más bien de la secesión de un Estado peroleros cuña entre Venezuela y Colombia como los coños de mis paisanos que algunos están tostaos inventando vainas locas en Panamá cuya capital y base principal sea Maracaibo el cual tiene que crear una fuerza aérea del cero absoluto, ahí si la vieja reumática son mis machos y el bululu FTC-2000 o J-7BGI por coñazos, porque los vecinos no tienen mucho pero muy superior al material comprado. Por un lado los colocos y por el otro nosotros mismos que no los vamos a pelar…
Es que el tema esta en cual es la hipotesis. El Plan Balboa incluia una agresion frontal de paises de la OTAN, nada de aviaciones incipientes o de narcolombia, inclusive. Esta aparecia neutral en el asunto. Figurate el asunto, nosotros centrandonos como hipotesis en narcolombia y ellos la dejan por fuera!!
Ahora, con los flankers, mas aun. Sin embargo, aqui se han planteado hipotesis donde Colombia es un ariete apoyado materialmente por EEUU. Eso es una opcion.
El hecho es hermano, que la epoca aquella en que nuestro dolor de cabeza era Colombia y el golfo se acabo. Eso es secundario. Colombia no tiene material como para amenazar seriamente a Venezuela. Pero hemos visto como donde hay petroleo, hay problemas y donde hay problemas, estan los gringos y sus eurolacayos.
Por eso digo, que el jf-17 viene siendo para nosotros, el bululu incomodo que dejaria libre las manos a los sistemas flanker para hacer lo suyo. Coño, si pones a un f-16, f-18 o f-15, por muy arrechos que sean, a preocuparse por una "vieja reumatica", acaso eso no nos permite desempeñarnos mejor en el aire?
El peo esta en que no tenemos real para comprar 72 o 96 mig-29 ni j-10, porque si fuera asi, excelente. Tampoco tenemos para comprar 200 flankers como China, apenas 48 y creo que seria el tope. Entonces que te queda?
La idea del bululu, es crear la necesidad de una movilizacion muy grande de parte de los agresores (tipo Desert Storm), que sea tan costosa y dificil (vamos, es muy facil moverse a Turquia, Arabia Saudita, etc., pero al Caribe??? Donde van a poner 800 aeronaves o mas?), que prefieran irse por otros caminos que por una agresion.
Y si se da la agresion, ponerla lo mas cuesta arriba posible, para causar el mayor daño posible, para evitar males mayores a nuestro pais, como tierras inutiles por uranio empobrecido.
Es muy facil pensar en pelear, pero nadie piensa en que pasara cuando ganemos el peo...
Y para cerrar. A mi lo que me llama la atencion, es la descalificacion de un avion, basandose en sobrevalorar a un LIFT. Caramba hermano, usted habla de los pakistanies con el jf-17, pero aqui Gerardo y tu con el L-15 superan a los asiaticos!! Si fueramos personal de las FFAA, diria que les estan pagando comision por vender ese avion jejejejeje. En serio, centren sus perspectivas y pongan las cosas en su lugar. Un LIFT es un LIFT, ni mas ni menos. Que el L-15 sea supersonico, no lo hace el "ultimate figther". Y si, critico sus posturas de querer descalificar al jf-17 basandose en hipoteticos (y solo comentado por ustedes a mi conocimiento) L-15 monoplaza. Oye, eso es ser altamente intransigente y carente de toda objetividad. Me disculpa mi sinceridad, pero es que la situacion me deja impresionado.
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: L-15...un hecho!!
China’s AVIC Unveils Future Plans at Zhuhai
ZHUHAI, China — The ninth biennial China International Aviation & Aerospace Exhibition was full of surprises on its first day, unveiling a variety of new weapon systems and international arms deals.
The Aviation Industry Corporation of China (AVIC) revealed plans to fill the first international order for 12 Hongdu-built supersonic L-15 “Hunting Eagle” advanced jet trainers. AVIC did not reveal the identity of the country, but potential customers include Pakistan, Africa and Latin America.
AVIC’s Hongdu Aviation Industry Group and China Aero-Technology Import and Export Corp. signed an agreement during a ceremony on Nov. 13 to begin building the L-15. .
AVIC also announced plans to replace the L-15’s two Ukrainian-built Ivchenko Progress AI-222K-25F engines that power the prototypes with the “Minshan,” a new, indigenous-built twin-spool turbofan engine. AVIC officials claim the engine is an “all-Chinese” engine, but a defense industry source indicates it is based on the Czech DV-2 engine built originally for the L-59 trainer during the Cold War. The L-59 never entered production, but the DV-2 blueprints were obtained by China.
AVIC also revealed plans to develop the L-15 into a target drone. The “Blue Fox” will serve as a high-performance target for air combat weapon tests, ground-to-air defense training.
AVIC’s Guizhou Aircraft Co. has modified its FTC-2000 light multipurpose jet trainer. The FTC-2000G has more hard points, increasing its weapon and sensor pod payload from five to nine. This has increased the weight of the aircraft from a maximum takeoff weight of 9,800 kilograms to 11,000 kilograms. Maximum endurance has been reduced from three hours to two on internal fuel. The length of the aircraft has increased from 14.5 meters to 15.4 meters (exclusive of pilot tube).
Guizhou also displayed a new model of the Harrier III UAV. The medium-to-high altitude UAV is equipped with twin rear propeller engines capable of a cruising speed of 260-320 kilometers per hour for 24 hours. Maximum takeoff weight is 2,000 kilograms, including a payload of between 300 and 700 kilograms. Operational radius of the Harrier III is 200 kilometers.
Coño si esto es así como que me quedo con el motor ucraniano, pero amanecerá y veremos, por otro lado el FTC-2000G como que cuadra para salir del bronco hecho el guevon al menos como una opción, pero este anularía la compra del L-15, así que igualito se jodio...
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: L-15...un hecho!!
江西航空产品珠海航展备受关注
本报珠海讯(记者黄继妍)11月14日,在珠海航展中国航空馆的防务展区,来自江西的L15、K8、L7、N5B飞机模型和L15飞行模拟器等多款产品,受到了现场观众和各国空军代表的热切关注。
在洪都展区的L15飞机模拟器以逼真的场景、良好的操纵性引起观众的强烈兴趣,来自委内瑞拉、埃及等多个国家的空军官员和飞行院校领导纷纷坐进飞行模型舱体验。“L15飞行模拟器的仿真度很高,手杆的力度也非常好,已经和真实的飞机基本接近。”在华北空管局工作的飞行爱好者王爱中体验完L15飞行模拟器后高兴地说。
在中国航空馆的直升机展区,由江西研制的AC313、AC311等直升机模型和几架概念机,吸引了不少观众。来自上海的潘铁铮今年72岁了,为了看航展,一大早就来了。他说,这次航展品种特别多,其中直升机是一大亮点,这证明我国航空工业发展得很快,他感到十分骄傲。
中航工业直升机所有关负责人说,以前,直升机的一些关键技术还需要依赖国外进口,经过多年的发展,我们的集成能力和关键技术的掌控能力大大提升,可以自主研制直升机。现在,江西直升机的设计、研发和生产制造技术,已达到国际第三代直升机水平。
另悉,11月13日,中航工业洪都与中航技公司在珠海航展上签订了《L15高级教练机收购合同》,中航技向洪都收购12架L15飞机,这标志着L15第一次走向国际市场。 http://www.hinews.cn/news/system/2012/11/18/015139319.shtml
Aquí nombran a Venezuela mujjajaja mujajaja...
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: L-15...un hecho!!
中国L-15可改装成轻型歼击…
日期:2012-11-17 08:36:59 作者: 来源:东方网
东方网11月16日消息:航展期间记者采访了L15的首席试飞员杨耀大校,杨老师首先带着记者观看了正在L15飞机模拟驾驶舱上模拟飞行的巴基斯坦飞行员,巴方飞行员感受了电传操纵的L15飞机的先进机动性,下来以后,竖起大拇指连呼“GOOD!GOOD!”。巴方飞行员表示,这架飞机具有极其优异的机敏性,除了加速性略有不足以外(现阶段L15未安装加力),整体感受已经完全不逊于JF—17和F—16歼击机。巴方飞行员认为飞机座舱采用全液晶显示,电传操控,整机技术十分先进。
杨老师为我们对L15飞机进行了全面的分析,记者认为L15教练机如果再加装机头雷达,进行前向隐身改进。再去掉后驾驶舱,完全能够改进成为一种轻型歼击机。与印度的LCA光辉、台湾IDF歼击机相比,具有一定的优势。杨老师分析道,任何一种双座教练机改装成歼击机都是具有很大优势的。毕竟,教练机为保证后座的视野,整个机背都高高的隆起,不仅飞机大大增加了重量,而且空气阻力也非常大。取消了这些额外的负担,飞机能够大幅度增加燃油携带量,提供额外的电子设备安装空间,还能够有效的减轻飞机重量。因此,改装成轻型歼击机不仅是可行也是必要的。同时杨老师指出,L15飞机加装加力装置之后,飞机的空战推重比可以达到1.2倍,载荷可以达到3.5吨。与L15飞机本身所固有的大边条高机动性气动力设计相匹配,具有极佳的空战特性和短距起降性能。L15飞机拥有高大的后垂直尾翼,垂直安定性极佳,根本不需要加装腹鳍,最大可用迎角已超过30度,这个数字已经优于歼10歼击机。杨老师带着搜狐网军事频道观看了其他几种歼击机的模型,并以互联网上热门的某新型歼击机为例,指出他们加装腹鳍就是设计师对飞机的垂直安定性不满,或在吹风洞时显示的数据完全不能够消除他们的担忧。因此,不得不加装既增加阻力又增加RCS值的腹鳍。
歼击型L15在执行空对空任务时,可以携带两枚SD—10A主动雷达制导空对空导弹和两枚PL—8红外制导空对空导弹。十分适合在中小型航空母舰上配备使用。
记者认为,在中小型航空母舰上配备大型歼击机,虽然单机的战斗力十分强大,但囿于中小型航母有限的甲板面积,仅依靠数量有限的大型歼击机,航母战斗群总体战斗力反而并不高。L15飞机由于具有短距起降功能,推重比大,十分适合作为航母载机使用。以中国周边的威胁环境为例,大多数国家并没有强大的空中力量,少数配备有F—15和SU—27飞机的国家,在进行了前向隐身修改和携带了SD—10A空空导弹的歼击型L15的面前也没有任何优势。杨老师对此表示公司确实有此计划,记者的分析十分到位,具有一定的专业素质,愿意进行进一步的深入探讨。
记者还提出由于L15飞机低速性能也很好,被拆除的后座舱,能够进一步的改装为随进电子干扰机提供空间,并适合改装为空对面攻击机。杨老师也对此表示了赞同,他认为L15飞机高达3.5吨的有效载荷,能够携带现有的大多数反舰导弹、对地攻击导弹,和各种智能滑翔炸弹。十分适合作用攻击机使用。根据不同的任务需求,可以进行各种搭载配置。针对记者对L15飞机航程的担忧,杨老师表示这种担忧是不必要的。L15飞机采用了先进的涡轮风扇发动机,十分省油,宽大的机身载油量也很大,其航程远超过网友们的预计(出于保密需要,有关数字予以省略)。
当然由于是教练机,在设计过程中没有完全考虑到歼击机所需要的一些要素,因此,如果要改装成歼击机必须拉长飞机的长细比,并在飞机上采取其他的一些减阻措施,有效地降低飞机的飞行阻力。针对国际上传闻的L15教练机,接受了雅克夫列夫设计局的技术援助。杨老师表示,这一定程度上是真实的,雅克夫列夫设计局具有悠久的设计传统,积累的经验和数据十分丰富。中国研制第三代战斗机和教练机,还处于起步阶段,完全靠自己闭门造车既不现实也没有必要。最后,杨老师表示,L15教练机改装成轻型歼击机,在技术上是完全可行的,同时也应该是中国目前优秀的航母备选方案之一。当然,军方怎么考虑,我们无法干涉。我们所能做的就是提供适合于当今环境的优秀飞机。知远
王庆
http://www.news365.com.cn/xwzx/gd/201211/t20121117_784933.html
Ya es oficial L-15 puede ser convertido en avión de combate ligero, jajajaja... lo dejo en chino por joder, pero previniendo que desaparezca el artículo, así puede ser traducido al castellano con el traductor de google. Y puede ser armado con SD-10 y PL-8, misiles antibuque y bombas guiadas entre otros, al gusto del cliente se jodio la vieja reumática definitivamente...
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: L-15...un hecho!!
Ay por favor Arpia, dejate de pensar que soy pendejo. Noticias como esas brotaron como espuma de cerveza con nuestra compra de mig-29... ya sabemos que paso.
Y el otro articulo...
Chamo, eso es una opinion de un articulista, como pudiera ser un Carlos Hernandez. Por favor, mas seriecito!
El L-15 puede ser convertido en caza? si, pero comercialmente es viable? No, porque para que esto pase, no basta con los buenos deseos de un articulista, un piloto o un forista.
Si me traes un articulo donde se da por hecho, de una fuente OFICIAL china, es otra vaina. Aunque sea la intencion manifiesta. Pero venirme con "mojonismos" al estilo pakistani (que tu trajiste a colacion)...
Y el otro articulo...
Chamo, eso es una opinion de un articulista, como pudiera ser un Carlos Hernandez. Por favor, mas seriecito!
El L-15 puede ser convertido en caza? si, pero comercialmente es viable? No, porque para que esto pase, no basta con los buenos deseos de un articulista, un piloto o un forista.
Si me traes un articulo donde se da por hecho, de una fuente OFICIAL china, es otra vaina. Aunque sea la intencion manifiesta. Pero venirme con "mojonismos" al estilo pakistani (que tu trajiste a colacion)...
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: L-15...un hecho!!
Cevarez escribió:Ay por favor Arpia, dejate de pensar que soy pendejo. Noticias como esas brotaron como espuma de cerveza con nuestra compra de mig-29... ya sabemos que paso.
Y el otro articulo...
Chamo, eso es una opinion de un articulista, como pudiera ser un Carlos Hernandez. Por favor, mas seriecito!
El L-15 puede ser convertido en caza? si, pero comercialmente es viable? No, porque para que esto pase, no basta con los buenos deseos de un articulista, un piloto o un forista.
Si me traes un articulo donde se da por hecho, de una fuente OFICIAL china, es otra vaina. Aunque sea la intencion manifiesta. Pero venirme con "mojonismos" al estilo pakistani (que tu trajiste a colacion)...
Aja, lo pongo en chino pa que lo entiendas, SU PILOTO DE PRUEBA EN JEFE Sr. coronel Yang Yeung ES EL ENTREVISTADO MAS NADA Y NADA MENOS ósea anda a joder al coño jajaja, se jodio la vieja reumática, por algo no exhibieron los L-15 de fabrica ya listos, algo poco usual, sobre todo si quiere vender que jode el avión, algo se traen entre manos estos coños con su primer cliente de exportación de eso no hay duda, pero si no quieres creer ese es tu peo, Venezuela es nombrada como probador del Simulador del L-15, yo no dije que los estábamos comprando, pero ya te da ideas de por dónde van los tiros. Por otro lado las noticas sobre cualquier avión chino incluyendo la vieja reumática son pocas, en ingles, porque carajos vas a despreciar una fuente en chino cuando nunca por tradición hay noticias oficiales puro misterio y solo te conformas con las escuetas información del fabricante que no dice nada nadita nada, en fin ese es tu peo… pero la vieja reumática se jodio definitivamente, y es mas el carajo esta clarito que no pretende competir con el JF-17, porque su papel es mas como avión de combate embarcado cosa que nunca será la vieja reumática, y menos en China. Ahora esto sí es especulación mía, si la AMB quiere una versión para tierra cual es el peo… ¡tú! No joda chico. Jajajaja….
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: L-15...un hecho!!
Arpia escribió:Cevarez escribió:Ay por favor Arpia, dejate de pensar que soy pendejo. Noticias como esas brotaron como espuma de cerveza con nuestra compra de mig-29... ya sabemos que paso.
Y el otro articulo...
Chamo, eso es una opinion de un articulista, como pudiera ser un Carlos Hernandez. Por favor, mas seriecito!
El L-15 puede ser convertido en caza? si, pero comercialmente es viable? No, porque para que esto pase, no basta con los buenos deseos de un articulista, un piloto o un forista.
Si me traes un articulo donde se da por hecho, de una fuente OFICIAL china, es otra vaina. Aunque sea la intencion manifiesta. Pero venirme con "mojonismos" al estilo pakistani (que tu trajiste a colacion)...
Aja, lo pongo en chino pa que lo entiendas, SU PILOTO DE PRUEBA EN JEFE Sr. coronel Yang Yeung ES EL ENTREVISTADO MAS NADA Y NADA MENOS ósea anda a joder al coño jajaja, se jodio la vieja reumática, por algo no exhibieron los L-15 de fabrica ya listos algo, algo poco usual, sobre todo si quiere vender que jode el avión, algo se traen entre manos estos coños con su primer cliente de exportación de eso no hay duda, pero si no quieres creer ese es tu peo, ahora Venezuela es nombrada como probador del Simulador del L-15, yo no dije que los estábamos comprando, pero ya te da ideas de por dónde van los tiros. Por otro lado las noticas sobre cualquier avión chino incluyendo la vieja reumática son pocas, en ingles, porque carajos vas a despreciar una fuente en chino cuando nunca por tradición hay noticias oficiales y solo te conformas con las escuetas información del fabricante que no dice nada nadita nada, en fin ese es tu peo… pero la vieja reumática se jodio definitivamente, y es mas el carajo esta clarito que no pretende competir con el JF-17, porque su papel es mas como avión de combate embarcado cosa que nunca será la vieja reumática. Ahora esto sí es especulación mía, si la AMB quiere una versión para tierra cual es el peo… ¡tú! No joda chico. Jajajaja….
Bueno papa, a la final, cada quien es libre de creer lo que le da la gana. Si a ti te parece que Venezuela va por el L-15 monoplaza ultra "ultimate Figtehr", de pinga. Yo simplemente hable de que comercialmente no es viable un L-15 monoplaza y llegamos a Venezuela (?). Por otro lado, si, de bolas dque debo desconfiar de esas fuentes, como desconfio de otras pakistanies, venezolanas, etc. Para mi, son opiniones validas para estudiar, pero no por eso doy por sentado que es una realidad. Si tu dices que el jf-17 se jodio, pues a mi me da igual, proque mi pugna es doctrinaria. Si me dices que podemos comprar F-5 iranies, de pinga, cabe igual. Si sale el bendito L-15 monoplaza y se come al jf-17, pues bienvenido. Ahora, no me vengas a joder diciendome que es preferible un L-15 LIFT, que nacio entrenador, a un caza que por mas que sea, nacio CAZA y tiene tecnologias que el L-15 no tiene HOY.
Si viene el L-15 como LIFT, tambien bienvenido, porque hace falta. Pero es eso, un LIFT. Es como pretender que un t-38 va a venir para hacer bululu... carajo, demasiado surreal!
Y si, el L-15 es un LIFT embarcado, proque HACE FALTA en Chian. El jf-17 jamas ha pretendido ser un LIFT, es un CAZA LIGERO, cosa que no es el L-15 desde su nacimiento.
El peo esta, en que en sus mentes, sienten como que el jf-17 amenaza al L-15 en la AMB. Son vainas totalmente diferentes mi pana. Yo no estoy diciendo que no se deba comprar LIFT, estoy diciendo que hay que AMPLIAR la AMB. Si pudieramos tener 72 j-10, aunque sea A, pues chevere!! que del carajo! pero no, pienso que es muy cuesta arriba. Entonces, me voy por una solucion DISPONIBLE en el mercado, con capacidad OPTIMA.
Ah, pero es preferible descalificar hasta el combate BVR, solo para justificar un LIFT (?) por dios! es lo mas taliban que he leido en este foro!. Y por otra parte, lanzar al ruedo un supuesto monoplaza L-15, que ni siquiera un render de entusiasta...
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: L-15...un hecho!!
Mira lo que tienen los brasileños bajo la manga:
Mas de cuarenta peroles de estos... Dime si eso no es un dolor de cabeza para 24 flankers (segun gerardo, 14, por 60% de operatividad).
Eso no es un dolor de cabeza para cualquier atacante? 40 aviones con capacidad de llevar al menos dos misiles BVR (el f-5M puede llevar amraam) y hasta 4? Cuanto puede costar mantener una flota asi de f-5?
Igual pasa con los jf-17. Por eso es que lo propongo, para este tipo de vainas, para tener "bululu", cantidad, que ladillen al enemigo, que lo hagan distraer fuerzas, en dividir sus capacidades.
Si tu vas en un f-15 y ves en tu radar un blanco que se identifique como un jf-17, que sabes puede atacarte con misiles PL-12, acaso lo ignoras? al menos, tienes que desviarte de su camino para evitar el pepinazo, entorpeciendo la mision. Que pasa si hay mas de uno?
Alli esta el asunto. No se trata de derribar, se trata de entorpecer, de evitar. En ultimas, si destruir.
Features of the new F-5EM:
- Substitution of the analogical counters for colored liquid crystal screens of multiple functions (MFCD - concept glass cockpit).
- technology HOTAS (Hands On Throttle And Stick) where all the main commands are located in the stick and manete of power.
- HUD (Head-Up Display) viewfinder to the level of the eyes so that the pilot can verify all the main ones information of the panel without having to deviate the look for low.
- Total compatibility with the eyeglasses of nocturnal vision NVG (Night Vision Goggles)
- Helmets with system of aiming HMD (Helmet-Mounted Display) type DASH of the Elbit
- RWR (Radar Warning Receiver) of the Elisra, Radar of acknowledgment of the tail for self-defense.
- Digital Radios V/UHF Rohde & Schwartz M3AR (Series 6000), that they can receive/to transmit communications of voice and data with electronic protection, as encriptografia, jump and compression of frequencies, thus allowing the transference of data between aircraft F-5M, the Embraer anticipated R-99 of air-alarm or the land controls.
- Doppler Radar TO WEAVE Grifo-F with diverse ways of air-air operation, air-ground and anti-ship, with great resistance the electronic or mechanical blockades and deceptions. Its reach is of 56 km for contacts in same altitude, 37 km for contacts flying below (Lock down-shoot down) and of 110-148 km stops maritime targets. - Modern navigation systems, including a system inercial/GPS of the Rockwell model H-764G laser e one another GPS of backup.
Fiche Technique
Origin: Northrop, the USA
Modernization: Embraer (Elbit, Galileo, Honeywell and Elisra)
Type: Supersonic tactical hunting Engines: 2 turbines General Electric J85-GE-21A with 2.268 Kgf of push in post-combustion.
Speeds: - maximum: 1,733 Km/h (Mach 1,63 the 10,975 m)
- stoll: 230 Km/h - ascent: 10.515 m/min Operational ceiling: 15,790 m Rays of combat:
- with maximum load: 313 km (full tank and armaments) - with fuel maximum: 2,338 Km
Weights:
- empty: 4,392 kg
- maximum: 11,192 kg
Dimensions:
- spread: 8,13 m
- length: 14,68 m
- height: 4,06 m
- area of the wing: 17,28 m2
Armament:
- 1 cannon M-39A-2 of 20 mm with 280 shots.
- up to 3.175 kg of armaments in 5 points " duros" , (between missiles air-air/land/sea, rockets and bombs)
- missiles air-air MAA-1 Piranha/Python 3 (or Python 4).
- missiles BVR (Beyond Visual Range), probably the missile of active radar Israeli Derby. - anti-radiations missile MAR-1.
- rockets SBAT-70.
- diverse bombs:
- bombs arsonists BINC-200/300 (Napalm)
- bombs anti-track BAPI
- bombs of low drag BAFG-230/920 (Mk.84)
- bombs grenade launcher BLG-120/204/252 (Rockeye)
- bombs with air brake BFA-230/460 Sensors:
- Doppler Radar TO WEAVE Grifo-F with operation ways air-air, air-ground and to set, with great resistance the blockades e deceptions, electronic or mechanics and capacity to track/to connect targets from top to bottom (look-down) You reach of the Grifo-F: - 56 km for contacts in the same altitude or above - 37 km for contacts flying below (look-down) - 110/148 km for maritime targets.
- System of Alert of Radar for self-defense of the Elisra (RWR - Radar Warning Receiver). - Pod of Tactical Recognition Rafael Reccelite
- Pod of Navigation and Laser designator Rafael Litening 3
- Pod of Electronic Countermeasures Rafael Sky Shield NavCom: - two redundant and parelelos computers of mission.
- digital radios V/UHF Rohde & Schwartz M3AR (Series 6000) with electronic protection of the communications, as jump, criptografia and compression of frequencies.
- it dates-link that it will allow transference of data between aircraft F-5M, the Embraer R-99 of air-alarm anticipated and stations of land control (Cindacta).
- inertial system of navigation INS/GPS of the Rockwell model H-764G the laser and as a GPS of backup.
- IFF, VOR, ILS Marker Beacom/DME.
Other systems:
- eyeglasses of nocturnal vision NVG (Night Vision Goggles)
- HUD (Head-Up Display) viewfinder-of-head-esguida
- viewfinder-mount-knot-helmet with aiming viewfinder HMD (Helmet-Mounted Display) type DASH of the Elbit.
- manetes and stick with technology HOTAS (Hands On Throttle And Stick)
- 3 colorful liquid crystal screens of multiple functions (MFCD concept glass cockpit)
- new systems of target
- new systems of fuel management - probe for flight refuelling
- generating autonomous worker of oxygen on board (OBOGS)
- jettisonable seat zero-zero Martin Baker Mk.10LE
- launching ventral of chaff and flare (decoys of missiles)
- cabin pressurized and with ambient control
- stopped back hook for of emergency Crew: - version F-5EM monoplace - twin-seat version F-5FM
Mas de cuarenta peroles de estos... Dime si eso no es un dolor de cabeza para 24 flankers (segun gerardo, 14, por 60% de operatividad).
Eso no es un dolor de cabeza para cualquier atacante? 40 aviones con capacidad de llevar al menos dos misiles BVR (el f-5M puede llevar amraam) y hasta 4? Cuanto puede costar mantener una flota asi de f-5?
Igual pasa con los jf-17. Por eso es que lo propongo, para este tipo de vainas, para tener "bululu", cantidad, que ladillen al enemigo, que lo hagan distraer fuerzas, en dividir sus capacidades.
Si tu vas en un f-15 y ves en tu radar un blanco que se identifique como un jf-17, que sabes puede atacarte con misiles PL-12, acaso lo ignoras? al menos, tienes que desviarte de su camino para evitar el pepinazo, entorpeciendo la mision. Que pasa si hay mas de uno?
Alli esta el asunto. No se trata de derribar, se trata de entorpecer, de evitar. En ultimas, si destruir.
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: L-15...un hecho!!
Y por cierto, mi querido Arpia, sus palabras:
https://venemil.forosactivos.net/t425p860-l-15un-hecho
Entonces? El jf-17 es un avion BVR real? El L-15 segun sus palabras, no es mas que un AJT, no? jejejeej
Para que veas que no soy malo, si me ofrecen esto
con un IRST, RWR y MAW, con capacidad BVR (amparado por GCI / AEW&C), se lo compro!
Claro, todo eso seria tener un jf-17, no?
Toooodo cae al mismo punto...
BTW, pienso que si nos ofrecieran la transferencia tecnologica para producirlos, incluyendo fabrica y todo, bajo esas modificaciones (para bajar RCS), con capacidad BVR (de nuevo, apoyado por sistemas externos) y al menos IRST y RWR, yo lo aceptaria. Sin embargo, eso es practicamente acercarlo al jf-17, que ya existe.
No joda a mi me gustaría que le pusieran IRST si solo portaran misiles IR y toda la joda para ver y disparar y ECM decente tanto como tu quieres un Kit JDAM los de BVR bueno no seria tan exigente porque será un avión relativamente pequeño y los PL-12 tan cacareados son mas o menos largos y de un diámetro y peso superior aparentemente a su equivalente gringo al cual se le parece que jode habria que ver como el conjunto influye en la aerodinámica de este avión y aunque pudiera portar misiles BVR, el Radar que se supone portara será de alcance modesto si al menos fuera equivalente al APG-66 básico quizás, pero creo que ni eso, es mucho pedir pero a ver que se ofrecen los chinos al final. Para compararlos en costo a un L-15 con esteroides vs. un JF-17 que si es un caza BVR que también esta en la categoría de “bajo costo” el J-10 esta por encima de estos y quizás no valdría la pena.
Yo defiendo que jode al L-15 porque puede hacer de todo un poquito pero intrínsecamente tiene limitaciones porque el es básicamente un AJT primero y un avión de combate después para ser un LIFT. Si quieren algo que le baje las cargas al SU-30 y ahorrar dinero mientras se decide por algo mas apropiado yo apoyaría decididamente la fabricación de repuestos para mantener operativos hasta lo que se pueda al F-16, para posteriormente decidir si ya existe la versión monoplaza del L-15/06 competir con el JF-17 (Contradictorio no, pero al F-16 aunque todavia superior si lo puede reemplazar bajo el criterio de un avion nuevo con mayor tasa operativa y por estar disponible)
https://venemil.forosactivos.net/t425p860-l-15un-hecho
Entonces? El jf-17 es un avion BVR real? El L-15 segun sus palabras, no es mas que un AJT, no? jejejeej
Para que veas que no soy malo, si me ofrecen esto
con un IRST, RWR y MAW, con capacidad BVR (amparado por GCI / AEW&C), se lo compro!
Claro, todo eso seria tener un jf-17, no?
Toooodo cae al mismo punto...
BTW, pienso que si nos ofrecieran la transferencia tecnologica para producirlos, incluyendo fabrica y todo, bajo esas modificaciones (para bajar RCS), con capacidad BVR (de nuevo, apoyado por sistemas externos) y al menos IRST y RWR, yo lo aceptaria. Sin embargo, eso es practicamente acercarlo al jf-17, que ya existe.
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: L-15...un hecho!!
Y al decir verdad... esto me gusta!
El avioncito puede tener capacidad naval strike, al menos contra blancos menores. Incluso es util contra las padillas.
Si fuera posible que portara el pl-12, seria la merma!!! Y creo que es factible. El jf-17 lo hace, por que este no? Si es por radar, no hace falta en rol defensivo.
El avioncito puede tener capacidad naval strike, al menos contra blancos menores. Incluso es util contra las padillas.
Si fuera posible que portara el pl-12, seria la merma!!! Y creo que es factible. El jf-17 lo hace, por que este no? Si es por radar, no hace falta en rol defensivo.
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: L-15...un hecho!!
por que dice que no hace falta en rol defensivo
orlando jose navas pachec- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2281
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : venezuela
Re: L-15...un hecho!!
Porque estaria amparado en el GCI o en AEW&C. Es decir, los radares en tierra, o voladores señalarian el blanco, el L-15 lanzaria en LOAL, programando una ruta o bien, el misil podria ser guiado por el AEW&C.
Por eso, en rol defensivo contra aviones BVR, no necesitaria del radar.
Por eso, en rol defensivo contra aviones BVR, no necesitaria del radar.
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: L-15...un hecho!!
orlando jose navas pachec escribió:por que dice que no hace falta en rol defensivo
Jajaja.. nada que esta picaito porque el JF-17 en definitva se jodio
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Página 11 de 40. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 25 ... 40
Temas similares
» L-15...un hecho!!
» hecho en venezuela
» Hecho en Inglaterra, pero ...
» RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
» hecho en venezuela
» Hecho en Inglaterra, pero ...
» RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
Página 11 de 40.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.