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Mensaje por Tiuna Miér 5 Jun - 8:58

Fabricaciones Militares vuelve a la órbita del Ministerio de Defensa de Argentina

Argentina - Página 25 FabricacionesMilitares2

05/06/2013

(Infodefensa.com) Buenos Aires - El Poder Ejecutivo Nacional dispuso retornar Fabricaciones Militares al ámbito del Ministerio de Defensa y pasar al Ministerio de Seguridad el Sistema Federal de Emergencia (SIFEM), en un reordenamiento estratégico que posibilite racionalizar y tornar más eficiente la gestión pública, según un comunicado oficial.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner resolvió, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, retornar Fabricaciones Militares a la órbita del Ministerio de Defensa y llevar al Ministerio de Seguridad el Sistema Federal de Emergencia (SIFEM).

Así lo dispuso la norma 636/2013, firmada en Acuerdo General de Ministros, cuyos considerandos señalan que, "con el fin de perfeccionar el uso de los recursos públicos incrementando la calidad de la acción estatal, corresponde efectuar un reordenamiento estratégico que permita concretar las metas políticas diagramadas, así como racionalizar y tornar más eficiente la gestión pública".

De este modo, el nuevo ministro de Defensa, Agustín Rossi, tendrá bajo su responsabilidad la administración de Fabricaciones Militares, que hasta hoy funcionaba en el ámbito del Ministerio de Planificación Federal. En tanto, el ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, controlará -entre otras áreas- el Sistema Federal de Emergencia (SIFEM), que hasta ahora formaba parte del organigrama del Ministerio de Interior y Transporte.

La norma resalta que "el gobierno nacional ha tomado la iniciativa de constituir un ámbito de coordinación para asegurar capacidad y eficiencia del Estado Nacional" frente a "situaciones de emergencia".

En este sentido, señala que "las características geográficas, meteorológicas, climáticas, geológicas y demográficas, así como el grado de desarrollo industrial alcanzado por la República Argentina, hacen que numerosas ciudades y vastas regiones se puedan ver afectadas por desastres de origen natural, antrópico y tecnológico".

Por otro lado, al hacer referencia a la transferencia de la Dirección Nacional de Fabricaciones Militares a la órbita de Defensa, el Decreto 636/2013 indica que "es de vital importancia potenciar el desarrollo de las industrias militares, la ciencia, la tecnología y la producción para la defensa y las de carácter dual".

Además, considera vital "optimizar y potenciar la articulación y sinergia institucional para el progreso, avance, mejora y perfección de dichas áreas, como resguardo de la soberanía nacional, contribuyendo al desarrollo del país y a la integración regional".

"Razones operativas determinan la necesidad de transferir la Dirección General de Fabricaciones Militares, organismo descentralizado actualmente en jurisdicción del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, sus organismos y fábricas dependientes, al ámbito del Ministerio de Defensa", consignan los considerandos de la norma.

También expresa que la experiencia acumulada demuestra la necesidad de continuar realizando políticas orientadas al desarrollo de aquellas áreas que tienen especial importancia con la calidad de vida de los ciudadanos y con el objeto de dar respuesta a las demandas sociales.
http://www.infodefensa.com/?noticia=fabricaciones-militares-vuelve-a-la-orbita-del-ministerio-de-defensa-de-argentina
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Mensaje por soldadox Miér 5 Jun - 13:57

Cevarez escribió:
soldadox escribió:
HUNTER VZLA escribió:TAM

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perro casi no se ven

El mejor camo, el natural.

de eso no hay duda Shocked
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Mensaje por HUNTER VZLA Miér 5 Jun - 19:41

España está a punto de cerrar la venta a Argentina de 12 Mirage F-1 que serán jubilados este mes

Argentina - Página 25 0930768


España está a punto de dar de baja los últimos ocho cazas Mirage F-1 (más otros cuatro para repuestos), con base en Albacete. Defensa quiere rentabilizar su 'jubilación' y Argentina es el país mejor posicionado para comprarlos. Supondría un dinero 'extra' que se necesita "urgentemente".

Serían en total ocho Mirage F-1, actualmente en servicio en el Ala 14 de la base de Los Llanos (Albacete), más otros cuatro de los que están inmovilizados tras su baja (estos serían fuente de repuestos para los ocho primeros).

El país que más interés ha mostrado para hacerse con esos ocho Mirage F-1 operativos ha sido Argentina, que ya ha enviado a una delegación hasta la base albaceteña para comprobar el estado de los cazas –cuya unidad alcanzará pronto las 200.000 horas de vuelo-.

La negociación de este contrato quedó definitivamente encarrilada durante la visita de Pedro Argüelles a Brasil en abril, viaje durante el que se reunió con representantes de fuerzas armadas latinoamericanas el marco de una feria internacional de la industria de Defensa.

Según fuentes del Ejército del Aire, los ingresos obtenidos por este traspaso “que podría ser inminente, son fundamentales para cubrir ciertas urgencias”, aunque rechazan ofrecer una cifra estimada del contrato.

En algunos círculos militares se han mostrado reticencias ante este posible contrato con Argentina, ya que se considera que algunas de las decisiones del Gobierno argentino (como la expropiación de YPF) han alejado al país de la órbita diplomática española.

Los Mirage F-1 llevan 38 años prestando servicio en el Ejército del Aire (desde 1975), y las últimas 8 unidades serán desactivadas este mes, durante una jornada de puertas abiertas con exhibición aérea previstas para el día 23 de junio.

http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/084286/espana-esta-a-punto-de-cerrar-la-venta-a-argentina-de-12-mirage-f-1-que-seran-jubilados-este-mes
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Mensaje por HUNTER VZLA Miér 5 Jun - 19:42

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Mensaje por HUNTER VZLA Miér 5 Jun - 19:43

Fotos del antiguo poder aeronaval argentino

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Mensaje por HUNTER VZLA Jue 6 Jun - 15:27

Argentina podría completar la compra de los Mirage F-1 españoles con cazas jordanos del mismo tipo

defensa.com) Fuentes consultadas por defensa.com confirman que el exministro de Defensa argentino, y actual responsable del Ministerio de Seguridad, Arturo Puricelli, recibió, antes de dejar la cartera de Defensa, el visto bueno técnico-operativo de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) para cursar a España el pedido correspondiente. Puricelli habría afirmado estar de acuerdo con las conclusiones de la Fuerza e incluso les habría manifestado que la operación sería un hecho. Argentina, además, pediría cotización por otros Mirage F-1, de procedencia jordana, para obtener así un interesante numero de máquinas.
Según fuentes de la Fuerza Aérea Argentina, los Mirage F-1 puestos a disposición son: 6 listos para vuelo y entrega inmediata
8 preservados y otros 8 en depósito, que incluyen a dos biplazas y el resto para repuestos. Los aviones tienen un remanente de vida útil de 1.300 horas de vuelo promedio cada uno, antes de una inspección mayor. El total, en todo caso, se revela escaso para sustituir a los 22 Deltas que actualmente operan en la Base Aérea de Tandil, lugar al que serías destinados los aparatos.

Para la FAA la compra es necesaria y provechosa por un extenso numero de razones: cierta comunalidad con material ya en servicio en el país, infraestructura en Argentina para efectuar mantenimiento mayor, un motor conocido y facilmente mantenible en el país, la posibilidad de reabastecimiento en vuelo, el adecuado equipamiento electrónico para las necesidades de la FAA y la vida útil remanente de los aparatos españoles, aprovechable por un periodo de una década.

Todo ello se sumaría al importante stock de repuestos, partes y accesorios, lo que fuera corroborado por los técnicos que viajaron a España, la facilidad de adiestramiento para aviadores, técnicos y mecánicos en una plataforma básicamente fuerte y simple, con una línea logística ya conocida desde hace años.

En la Base de Tandil, hay, de hecho, 8 pilotos que están listos para ir a España a entrenar e incluso se estarían haciendo tramites de pasaportes. Los militares tienen que pedir un permiso para salir del país para un viaje profesional, lo que incluye trámites en Cancillería y Ministerio de Defensa.

http://cazasyhelicopteros.blogspot.com/2013/06/argentina-podria-completar-la-compra-de.html

en ves de comprar mirage-2000 franceses, se van por este avión Verga:(
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Mensaje por Blas de Lezo Jue 6 Jun - 16:16

Si compran esos cazas es porque les falta dinero y España vende estos mirages muy baratos, aunque los 8 mirage españoles están en buen estado.
Los jordanos no se como están...
Si Argentina tuviera visión compraría los 20 EFAS q esta vendiendo España a un precio muy bueno y casi nuevos, se ve q cuentan con poco presupuesto.

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Mensaje por soldadox Jue 6 Jun - 16:22

Blas de Lezo escribió:Si compran esos cazas es porque les falta dinero y España vende estos mirages muy baratos, aunque los 8 mirage españoles están en buen estado.
Los jordanos no se como están...
Si Argentina tuviera visión compraría los 20 EFAS q esta vendiendo España a un precio muy bueno y casi nuevos, se ve q cuentan con poco presupuesto.

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bueno tiene razon en plena crisis economica supongo era de esperarse esas adquisiciones.
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Mensaje por Tiuna Jue 6 Jun - 16:43

HUNTER VZLA escribió:Fotos del antiguo poder aeronaval argentino

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Sin duda fue envidiable en su momento el poder aeronaval de los argentinos.
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Mensaje por Cevarez Jue 6 Jun - 20:57

Blas de Lezo escribió:Si compran esos cazas es porque les falta dinero y España vende estos mirages muy baratos, aunque los 8 mirage españoles están en buen estado.
Los jordanos no se como están...
Si Argentina tuviera visión compraría los 20 EFAS q esta vendiendo España a un precio muy bueno y casi nuevos, se ve q cuentan con poco presupuesto.

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Los Tommy jamas permitirian que unn EFA este en uso por parte de Argentina. Y como ellos son parte importante del programa EFA...
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Mensaje por Blas de Lezo Jue 6 Jun - 22:03

[quote="Cevarez"]
Blas de Lezo escribió:

Los Tommy jamas permitirian que unn EFA este en uso por parte de Argentina. Y como ellos son parte importante del programa EFA...
Es cierto no me daba cuenta... los 4 países miembros del programa EFA pueden vetar
Pero pueden llevarse algunos de estos F-18 jajaja
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Mensaje por Tiuna Jue 6 Jun - 22:11

[quote="Blas de Lezo"]
Cevarez escribió:
Blas de Lezo escribió:

Los Tommy jamas permitirian que unn EFA este en uso por parte de Argentina. Y como ellos son parte importante del programa EFA...
Es cierto no me daba cuenta... los 4 países miembros del programa EFA pueden vetar
Pero pueden llevarse algunos de estos F-18 jajaja
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Blas, España tmb tiene en venta sus F-18?? Por que sí estos los tienen en buen estado, no deberían tener problemas en conseguir un comprador.
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Mensaje por Blas de Lezo Jue 6 Jun - 22:44

hay 86 F-18 en prefecto estado y supongo q un lote de 20 F-18 si los venderían fácilmente pero no mas, la fuerza aérea quiere vender 20 aviones ya sean EFAS o F-18 (por su costo de mantenimiento)

Argentina - Página 25 AIR_F-18B_Spain_Vertical_lg
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Mensaje por -Clark- Vie 7 Jun - 8:11

La Fuerza Aérea argentina busca misiles para los Pampas y un nuevo avión de transporte
Viernes 07 de Junio de 2013 10:00

Argentina - Página 25 20060825201649793

(defensa.com) Según fuentes internacionales inobjetables, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) está negociando con proveedores israelíes la adquisición escalonada del sistema de misiles aire-aire de corto alcance Python-5. Esta operación comprende la provisión de elementos y materiales para la instrucción, adiestramiento, mantenimiento y operación del sistema, que incluye un centenar de ingenios, para los aviones de combate de la FAA. Los misiles equiparían principalmente a los nuevos IA-63 Pampa, que tiene equipamiento israelí y a los A4AR Mirage.

Por otra parte, y además de necesitar renovar la obsoleta flota de cazas, en lo que a capacidades de transporte aéreo se refiere, la antigüedad y dificultad creciente para obtener repuestos de sus aviones Fokker F-27 y F-28 obliga a la Fuerza Aérea Argentina a programar la sustitución de estas nobles pero ya superadas aeronaves.

El avión preferido de la institución sería el C-295, de Airbus Military, como así lo hubiera manifestado el hoy ex ministro de defensa, Arturo Puricelli, en los salones de defensa de FIDAE (Chile) y LAAD (Brasil), mencionando que el modelo era el indicado por sus capacidades y características, además de poder acceder a la interoperatividad con países amigos que ya tienen en buen servicio al C-295, como Chile y Brasil. La Fuerza Aérea Argentina ha solicitado poder acceder oficialmente a informaciones técnicas- operativas de la maquinas y realizar evaluaciones.
Se acercan tiempos de decisiones para el nuevo ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, los medios de transporte aéreo de la FAA están arribando a un límite peligroso. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)

Fotografía:

·Python-5
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9263:la-fuerza-aerea-argentina-busca-misiles-para-los-pampas-y-un-nuevo-avion-de-transporte&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
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Mensaje por HUNTER VZLA Vie 7 Jun - 11:21

Blas de Lezo escribió:Si compran esos cazas es porque les falta dinero y España vende estos mirages muy baratos, aunque los 8 mirage españoles están en buen estado.
Los jordanos no se como están...
Si Argentina tuviera visión compraría los 20 EFAS q esta vendiendo España a un precio muy bueno y casi nuevos, se ve q cuentan con poco presupuesto.

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primero estas pelao claro tu defiendes esa venta por que son aviones españoles pero no ves de el lado operativo que podrian tener esas aeronaves, por que pongamos un ejemplo que Venezuela quiera vender sus f-16 claro yo también defenderia esa venta pero hay que recordar las horas de vuelos de cada avión a si los hallan modernizado a los f-1 ya son aviones con muchas horas de vuelo encima y no creo que duren mucho en servicio, segundo son aviones de tercera generación eso no es un avance para la fuerza aerea argentina en cambio si fuesen aceptado los mirages - 2000 que francia ofrecio la cosa cambia es un caza de cuarta generación y mucho mas capas que el f-1 otra opción para argentina mas economica eran los fj-17 que china les oferto y los mismo j-10, en cuanto a que argentina no tiene dinero eso es falso argentina tiene actualmente una economia relativamente estable asi que no vengas con esos cuentos, como dicen en foros argentinos eso huele es a guiso y mas nada
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Mensaje por Blas de Lezo Vie 7 Jun - 12:40

Si compran los mirages F1 es porque no tienen dinero para mas o no quieren gastárselo, ese es su problema,porque los F1 van a ir casi regalados no creas q nos van a pagar un potosí...
Sino como ya dije anteriormente podrían comprar los F-18 a un muy buen precio ya q tienen cartel de transferible y están actualizados... mucho mejores q los mirage 2000 franceses (de los aviones chinos no hablo, me generan muchas dudas)

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Mensaje por HUNTER VZLA Vie 7 Jun - 12:48

Blas de Lezo escribió:Si compran los mirages F1 es porque no tienen dinero para mas o no quieren gastárselo, ese es su problema,porque los F1 van a ir casi regalados no creas q nos van a pagar un potosí...
Sino como ya dije anteriormente podrían comprar los F-18 a un muy buen precio ya q tienen cartel de transferible y están actualizados... mucho mejores q los mirage 2000 franceses (de los aviones chinos no hablo, me generan muchas dudas)

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van a pagar 60 millones de los verdes busca en foros argentinos, eso no es regalado y veo q tu nacionalismo te ciega ante la realidad el mirage f-1 no es para nada moderno ya es un avion descontinuado y depaso de tercera generación simplemente argentina no invierte en sus FF.AA por que teme su pasado con las dictaduras militares
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Mensaje por Blas de Lezo Vie 7 Jun - 13:01

Yo digo lo q dicen los periódicos aquí no me invento nada... no me creo lo de los 60 millones, en esos foros se cuentan muchas mentiras, decían q comprarian rafales seguro jaja asi q no me creo nada
yo no digo q el mirage F1 sea una joya solo q esta actualizado y bien cuidado, no se como estarán los jordanos.
Si no quieren comprar aviones como el F18 por miedo a un golpe de estado es su problema, pero recuerden q se puede bombardear con un mirage F 1 o un pampa también asi q me parece estúpido tener una fuerzas armadas de risa por miedo a un golpe.
Saludos.
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Mensaje por HUNTER VZLA Vie 7 Jun - 13:08

parece que no me entiendes yo no digo que el f-1 sea un mal avión de echo es excelente pero ya es tecnologia ya superada es como el caso de Venezuela y los tanques t-72 son excelentes tanques pero no es lo mas moderno, dime tu vas a enfrentar un f-1 contra un f-16 chileno o a un thyphoon ingles? en cuanto a lo de los f-18 no creo que el congreso gringo autorizara esa venta por presiones d elos ingleses
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Mensaje por Blas de Lezo Vie 7 Jun - 14:35

HUNTER VZLA escribió: en cuanto a lo de los f-18 no creo que el congreso gringo autorizara esa venta por presiones d elos ingleses
Estas sobrevalorando la influencia de R.U en los EE.UU, además los yanquis prefieren los F 18 en Argentina antes q por ejemplo Su-30, eso les daría mas miedo, los EE.UU no vetarían esa venta bajo ningún concepto (otra cosa seria la de un F 35 pero eso ya es otra historia).
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Mensaje por HUNTER VZLA Vie 7 Jun - 20:17

Blas de Lezo escribió:
HUNTER VZLA escribió: en cuanto a lo de los f-18 no creo que el congreso gringo autorizara esa venta por presiones d elos ingleses
Estas sobrevalorando la influencia de R.U en los EE.UU, además los yanquis prefieren los F 18 en Argentina antes q por ejemplo Su-30, eso les daría mas miedo, los EE.UU no vetarían esa venta bajo ningún concepto (otra cosa seria la de un F 35 pero eso ya es otra historia).

sobrevarolando? acaso se te olvida que EEUU siempre a tenido una postura pro inglesa ose te olvida las malvinas en el pasado y en el presente, en cuanto a los f-1 vuelvo y lo repito son aviones ya con muchas horas de vuelo encima no creo que lleguen ni a 10 años si argentina por fin los adquiere, en cuanto al mirage - 2000 no subestimes a ese avión que es de 4 generación por algo la india esta modernizanfo sus 56 mirages-2000

un poco de hsitoria del mirage-2000

El 10 de octubre de 1996, durante un combate aéreo dentro del espacio aéreo en disputa sobre el Mar Egeo, un Mirage 2000 de la Fuerza Aérea Griega disparó accidentalmente un misil aire-aire R550 Magic que derribó un F-16D de la Fuerza Aérea Turca. El Gobierno Turco alegó que el F-16D se encontraba en una misión de entrenamiento en espacio aéreo internacional al norte de la isla griega de Samos, cercana al territorio turco. El piloto turco falleció, mientras que el copiloto logró eyectar de la cabina y ser rescatado por el Ejército Griego.13 14 Aunque el Gobierno Turco admitió la pérdida del avión, el Gobierno Griego negó oficialmente que ocurriera el derribo




para finalizar para mi fue una mala adquisición fuese preferido el mirage-2000 pero allá ellos ese es problema de los argentinos
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Mensaje por Sgt.Elias Vie 7 Jun - 22:23

Nojoda... bueno, a ver, unas reflexiones al respecto...

Primero, los argentinos tienen y han tenido muy buenas experiencias en aviones de origen frances, a pesar de las perdidas que este tuvo en contra de los harrier (que mas que todo era por el simple hecho de que los harrier estaban recien despegados con fulll combustible y de paso tenìan misiles aire aire, mientras que los mirages argentinos llegaban al teatro de operaciones con menos de 5 minutos de combustible de permanencia en el mismo... y sin misiles aire aire... una cagadita pues)... el hecho de que tambien le hayan metido mano a lo que les queda de sus MiragesIII/ Dager, tambien es parte de la explicacion de la adquisicion de los F1...

El mirage F1 no resulto lo que debio ser... los mirages F1 empleados en combate han quedado siempre mal... el F1 fue un "experimento" frances, suprimiendo el ala delta... como se habran dado cuenta... el rafale es ala delta al igual que el mirage2000.... pq francia no siguiò desarrollando en MF1????... bueno... lo dejo hasta ahi...

En referencia a los F18... bueno... es tremendo avion... eso no se discute, y no se que tanto uso le han dado los españoles, pero definitivamente debe ser ucho menos que los gringos, especificamente a los MARINES y la USN, como se acordaràn durante los ultimos años, varios F18A-C se han caido en misiones de practica... esto aparentemente es por el brutal uso de las aeronaves...

Para los que no le han metido mucho el ojo al F18, tienen que saber que estos corotos tienen las alas sumamente delgadas, tanto es asì que si se ponen a buscar videos en internet del avion haciendo giros bruscos, notaran como las alas se "doblan" mucho mas que otros aviones... esto mas que todo es debido a la tecnologia usada para la cosntruccion dela vion que aplico Northrop en el desarrollo de la aeronave... de paso el limite de estos aviones es de 6Gs, osea que su estructura es diferente por dar un ejemplo, a la de un F16 F15 e incluso un M2000... es decir, que la estructura de estas tres aeronaves es digamos... mas robusta que la del un F18 (ojo, a pesar de que el F18 es un avion embarcado y tiene tremendos trenes de aterrizaje, quizàs los mas robustos que puedan verse entre muchos de los aviones modernos y embarcados) ...

Si los españoles no les han sacado la chicha a estos aviones como los gringos, asumo que deben estar en mucho mejor estado que los F18A-C gringos que se estàn cayendo solos...

Ahora volviendo al tema de la adquisicion del F1... bueno... el F18 lamentablemente dudo que entre dentro de lo que los argentinos consideren, sobretodo pq los gringos se hicieron la vista gorda cuando las malvinas, de hecho apoyaron a los ingleses... asi que olvidese de venta de esa clase de corotos altamente vetables... lo mismo va al EF2000... nojoda... es ingles...seguro ellos permitiran que Argentina tenga...

Si los argentinos querìan aviones occidentales, lo ideal hubiese sido los M2000, obviamente en mucho menor cantidad que los F1... pero la capacidad de los M2000 y los M2000N (ojo N es de nuclear si mal no recuerdo, sin embargo, la version biplaza de estos corotos es excelente para ataque atierra y ni hablar de naval strike) es INDISCUTIBLE...

Los argentinos siguen con el peo de siempre... mientras no le metan mano a sus fuerzas armadas, su doctrina, su estructura e intereses, esto va a seguir pasando en Argentina... me explico...

A diferencia de Venezuela (por citar un ejemplo), la fuerza armada argentina es ELITESCA, es decir, se maneja bajo premisas de "castas" y "herencias" (si asi pudiese decirceles)... por lo tanto... ahì no entran "pata en el suelo"... es malo pq separa a las fuerzas armadas de los intereses y el sentir de la poblacion comun y corriente... por lo tanto... eso implica que las fuerzas armadas tienen unos objetivos que no se compaginan con los objetivos de su poblacion...

Arrancando por ahi... es tremendo peo...

Siguiendo con esto, los argentinos NO QUIEREN A SU FUERZA ARMADA...y por razones REALES e indiscutibles...despues de la gracias que hicieron durante la dictadura, quien coño va a creeer en una fuerza armada asì... por lo tanto los presupuestos militares estan bien "controlados"...

Todo esto se va contatenando hasta el punto al que quiero referirme...

Si esto es asì, entonces la Fuerza Armada Argentina no puede adquirir buen equipamiento y mucho menos buen equipamiento OCCIDENTAL a los cuales sus Fuerzas Armadas les hacen lobby... es decir... a los argentinos les gustan los equipos occidentales, no les gustan esas vainas "comunistoides"(recuerden que hablamos de la fuerza armada, no del gobierno argentino) por lo tanto, si fuese por la fuerza aerea argentina solo se pudiese adquirir Rafale...

Osea... lo que les gustaria a las fuerzas armadas argentinas seria el Rafale... debido a que es Dassault, y la experiencia en aeronaves francesas es clara, es equipo occidental y es "satate of the art"... pero... coño... cuanto cuestan los rafales????????

El otro asunto que entra en este saperoco,son las malvinas... coño... esa vaina esta muy lejos de argentina (de bolas esta mucho mas lejos de inglaterra), por lo que requieren aviones con gran autonomia... y preferiblemente, cuya autonomia no dependa de tanques externos... esto debido a la incapacidad de combatir con tanques de combustible externos... hay que recordar, que hay que volver a las bases en el continente... es "rolo de trayecto"...

Bajo esta premisa... ni el M2000, ni el F18A-C, ni el Rafale cumplen (quizas este ultimo se acerca mas)...

Si las fuerzas armadas argentinas no fuesen tan elitescas, y pensaran en que simplemente para ellos "no hay salida" en este asunto, voltearan y vieran los corotos chinos, o en su defecto RUSOS...

Fiejense como son las cosas... yo Argentina hubiese le hubiese quitado de las manos a la India los su30 (los primeros lotes) que estaban vendiendo en ves de meterme en ese peo de los F1... y comenzarìa a cambiar toda la logistica de la fuerza aerea para esta clase de aeronaves...

Tal cual como mencionan... sera que esos carajos no estan pensando en los 48 F16 que tiene Chile...s era que no estan pensando en las "incapacidades" que tuvieron sus dager durante la guerra de las malvinas???

ojo... y digo los su30 indios, pq serian de "segunda mano" (mas baratos que los nuevos) a los cuales se le pueden hacer actualizaciones, y tendrias un avion capaz de ir y volver de las malvinas, y suficientemente capaz como para joder F16...e incluso poner a raya a los EF2000...

Como veràn el problema de adquisicion de las feurzas armadas Argentinas es muy complicada... yo me imagino que los foros argentinos militares deben estar muy tristes, puesto que esperaban vainas como el su30/34/35 o incluso Rafales... pero tal aprece que "los mandos" argentinos tiene "el chip" aun bien "atravesado" en la cabeza...

PD.. Que coño puede hacer un MF1 contra un F16MLU (pa no poner el F16C50)??????

Saludos...
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Mensaje por HUNTER VZLA Sáb 8 Jun - 14:09

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Mensaje por Tiuna Sáb 8 Jun - 15:33

HUNTER VZLA escribió:Argentina - Página 25 425206_200725486746391_245604165_nArgentina - Página 25 941646_10201394254002793_1876808370_n_by_michelum-d687i31

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Coño si esas mamis vienen en combo con los aviones pampas, empiezo a hacer lobby para que los compren Razz
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Mensaje por Cevarez Sáb 8 Jun - 20:21

HUNTER VZLA escribió:Argentina - Página 25 425206_200725486746391_245604165_nArgentina - Página 25 941646_10201394254002793_1876808370_n_by_michelum-d687i31

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Me lo llevo! en combo! jejejeje
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