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Noticias Y Generalidades - Página 9 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por delta074 Dom 4 Mar - 19:59

Estimados:


Ciudadano Sr Presidente de la república:
Ciudadano Sr ministro de la defensa de la Fuerza Armada Bolivariana:
Ciudadano Sr Comandante de la Marina Bolivariana de Venezuela:
Ciudadano Sr Segundo Comandante de la Marina Bolivariana de Venezuela:
Ciudadano Sr Comando Naval de Operaciones Marina Bolivariana de Venezuela:
Ciudadano Sr Comando Naval de Logística Marina Bolivariana de Venezuela:
Ciudadano Sr Inspector General de la Marina Bolivariana de Venezuela:




Nos complace saludarles haciendo votos por su bienestar y el de todo su equipo
al que felicitamos por su loable labor de construir Patria. Aplaudimos la
intención del Ejecutivo Nacional y los Altos Mandos de la FANB al esforzarse en
modernizar y mejorar el potencial defensivo y disuasorio de nuestra República
Bolivariana de Venezuela, la cual apoyamos irrestrictamente

El motivo principal de la presente es comunicarles formalmente que nosotros,
integrantes Venezolanos del Foro Venemil, genuinos aficionados entusiastas en
temas militares nos dirigimos a UDS, con todo el respeto que representan, como
nuestros Líderes Representantes del Estado y la
Fuerza Armada Nacional Bolivariana
dirigentes oficiales. La gran mayoría
no somos diseñadores
navales militares, ni expertos en armas, ni críticos destructivos. Solo
pretendemos como Ciudadanos Venezolanos de plenos derechos; amantes de esta tierra, de nuestra
Fuerza Armada y orgullosos de ser los descendientes de nuestros LIBERTADORES; preocupados siempre por llevar al más alto nivel de
Gobierno Bolivariano, nuestras Inquietudes Generadas a lo largo de los años por
observar las actualizaciones que en materia Naval se hace en Latinoamérica en
compras de Submarinos, Fragatas su re
potenciación y actualización de las misma.


Queremos expresar con la intención de sumar y aportar
conocimientos manteniendo una buena armonía y transparencia en soluciones que
vayan en el interés nacional.
Por tanto y en el mejor ánimo de
colaboración, manifestamos nuestras opiniones dudas e inquietudes (fungiendo
como Contraloría Social dado nuestro conocimiento adquirido del tema) generadas
por la poca información sobre las condiciones de nuestras Fragatas Lupos Clase
Mariscal Sucre tanto las flotantes, como la que están en DIANCA, las cuales se
le ha sometido a un muy dilatado proceso de mantenimiento y modernización, del
cual poco se sabe y cuyo retraso atenta contra la capacidad de la Armada y del
Comando de la Escuadra para asegurar el patrullaje continuo de nuestra enorme
Zona Económica Exclusiva, a demás de asegurar la soberanía nacional y
constituir en un disuasivo real y creíble contra las hipótesis de conflicto que
manejamos.

De todos es sabido que nuestra Zona Económica Exclusiva es muy amplia y
requiere de buques para su control y protección. Una de las formas más rápidas,
económicas y políticas de dotarnos en buques que cumplan las tareas de una
forma efectiva, hasta que se construyan nuevas fragatas, patrulleros o corbetas
que puedan sustituir a las Fragatas Lupos; es repararlas y actualizarlas, tres
están actualmente varadas por años en DIANCA con avances mínimos en su proceso
de actualización y mantenimiento.

Para ello proponemos efectuarse de forma inmediata, un estudio-contrato de
factibilidad en forma de auditoría general del programa de mantenimiento de
navegabilidad y habitabilidad de las fragatas en Dique seco y flotantes, para
llevar tres de las fragatas que floten(operativas) a un astillero externo y las
otras tres actualizar y Reparar en DIANCA. Superando así el bajo estado
operativo, reducido y comprometido por el veto Estadounidense. Mandando las
respectivas órdenes de compra para los equipos de recambios, bajando los
suficientes recursos como para empezar y mantener el trabajo continuo durante
la realización de las actualizaciones. No antes de hablar en forma convincente
y legal con el personal de Dianca por parte del alto Gobierno y se les haga
saber la importancia de terminar estos buques por seguridad de la Nación.

Partiendo de que nuestras Fragatas son plataformas multirol dirigidas a la
guerra anti superficie (ASuW), capaces de desarrollar un fuego anti buque muy
denso, con carencias, especialmente en sonar de casco antisubmarino (ASW),
contramedidas anti-torpedo, torpedos antisubmarino (ASW) y un sistema de guerra
electrónica (suite ECM). Anexamos un listado de Recuperación con Tres
Alternativa por cada renglón en posibles cambios; visto a nivel mundial de lo
que puede hacerse


1- Casco, Estructura, cableado


1.1-Acomodar, Reforzar Casco y estructura. Actualizar y
cablear sistemas eléctricos, bombas válvulas y todo lo relacionado para el
aguante a las altas temperaturas generadas de los nuevos equipos.


1.2-Modernizar el casco y estructura, si es posible con
material RAM de absorción de radar para reducir su sección (RCS) transversal,
ya que no tiene diseño de furtividad.


1.3-Automatizar y bajar
numéricamente la tripulación, mejorando la habitabilidad


1.4-Actualizar y cablear
sistemas eléctricos-electrónicos, bombas, válvulas y todo lo relacionado para
el aguante de la tensión y a las altas
temperaturas generadas de los nuevos equipos.

2- Sistemas de propulsión, los motores originales no deben dar para más, por lo
que el reemplazo tanto de los mismos como la refacción o reemplazo de las
turbinas es necesario. Opciones:






2.1 Propulsión CODAG como el actual, usando motores MTU
(similar al de las naves compradas a España) y turbinas Ucranianas. Ejes y
hélices nuevas y actualizadas

2.2 Propulsión CODAD, utilizando solo motores diesel eliminando las turbinas,
ideal para largas patrullas, bajo costo de mantenimiento. Ejes y hélices nuevas
y actualizadas o estudiar la posibilidad de adosarles
pods de propulsión
.

2.3 Propulsión eléctrica, usando generadores termoeléctricos para alimentar
motores eléctricos, esta propulsión elimina los complicados y ruidosos cajas de
engranes utilizando solo motores eléctricos de acople directo a las hélices,
haciendo muy silencioso la navegación ideales para operaciones ASW, este
sistema ha demostrado un enorme ahorro de combustible y una excelente relación
costo servicio a unas tazas de mantenimiento muy reducidas. http://2.bp.blogspot.com/_I9w2V8s04E/STm031U3vBI/AAAAAAAAAQg/J6RmdrbbZkw/s400/Nueva+imagen+(16).png
http://maquinasdebarcos.blogspot.com/2008/12/propulsin-elctrica-de-buques-iv.html
http://maquinasdebarcos.blogspot.com/2008/12/propulsin-elctrica-de-buques-iv.html
http://2.bp.blogspot.com/_I9-w2V8s04E/STWQXjJYOCI/AAAAAAAAAPw/rJ97Z-A5O2U/s400/Nueva+imagen+(13).png

3- Radar, sistema de comando y control:

3.1 Dejar el original; siendo la solución más económica pero la menos acertada
dado la vejez del sistemas en general (no se puede por lo de conseguir
repuestos desfasados)

3.2 Instalar el radar Smart MK-2, el director de tiro Sting-EO, el sistema
TACTICOS y en general la misma suite electrónica de las POVZEE; estandarizaría
a la escuadra, simplificaría el entrenamiento. https://www.youtube.com/watch?v=xyVoUr3tYyk&feature=related

3.3 Instalar el radar y suite de actualización del fabricante Italiano: empresa
italiana SELEX Sistemi Integrati, del grupo Finmeccanica; radares de vigilancia
multifuncional Kronos NV-3D (Sistema de Gestión de Combate (CMS) y un sistema
de mando y control IPN-20) capaz de vigilar hasta 300 blancos simultáneamente,
permitiendo detectarlos y clasificarlos de forma rápida. Cuenta con un efectivo
sistema de contra medidas (ECCM), muy difícil de detectar por su baja potencia.

4.- Sonar y suite de guerra ASW:

4.1 Dejar la suite original; (Es una de las debilidades actuales) más
helicóptero ASW con sonar caleable. EDO Model 610E sonar is an all solid-state low-frequency (6, 7 and 8
kHz) sonar and is designed for the long range (up to 29,000 m (32,000 yd))
detection of submarines in deep and shallow water.

4.2 Instalar una suite de Thales con nuevo sonar de casco KINGKLIP http://www.thalesgroup.com/Workarea/DownloadAsset.aspx?id=9594&LangType=2057

4.3 Instalar sonar remolcado a popa reforzando la debilidad; modelo CAPTAS Nano.
http://www.thalesgroup.com/Workarea/DownloadAsset.aspx?id=9595&LangType=2057


5.-Armamento Cañón OTO Compacto de 127:

5.1- Dejar y dar mantenimiento al cañón OTO Compacto de 127 mm y 54 calibres;
Está diseñado para efectuar fuego de apoyo a tierra, ataque anti superficie o
ataque anti aéreo, según el fabricante incluso contra misiles aunque éste
último punto está más asociado al sistema de control de tiro del cañón
(RTN-10X)

5.2-Instalar nuevo cañón LW de 127mm alcanzaría los 120 Km de rango.

6.-Sistema de misiles anti buque ASuW:

6.1- Dejar y dar mantenimiento a los misiles Otomat actuales.

6.2- Modernizar el Otomat –Teseo actual a Otomat 2 Block IV-Teseo2/A.
Ubicándolo transversalmente detrás Chimenea. en canastas de cuatro lanzadores
hacia babor y estribor y dar así capacidad de tiro de 360 grados

6.3- Cambiar Otomat-Teseo actual a Exocet MM40 Block IV http://www.mbdasystems.com/mbda/site/docs_wsw/fichiers_communs/docs/pdf07_exocetmm40.pdf


6.4- Utilizar el mismo sistema que se le instale a las POVZEE

7. Defensa Anti Aérea:

7.1.-Dejar el Áspide Mk.1 actual y darle mantenimiento, dejar el Cañones Breda
Bofor 40 mm

7.2-Modernizar el sistema Áspide estándar al Áspide 2000 y el sistema Cañones
Breda Bofor 40 mm con su sistema Dardo Modernizarlos con munición programable
3P, de características parecidas a las AHEAD de mayor alcance. Elevar un 50% su
cadencia de tiro, hasta 900 dpm, como la versión Fast Forty.

7.3- Retirar el ASPIDE y sustituir por El sistema de cañón naval de 35 mm
Oerlikon Millennium (modelo similar al usado en los buques comprados a España)
ubicándolo en el mismo sitio donde actualmente se encuentra el Áspide. Retirar
los Cañones Breda Bofor 40 mm y el sistema Dardo y reemplazarlos por un misil
de lanzamiento vertical similar al modelo usado en las POVZEE ubicándolos en el
sitio donde actualmente se encuentran los Cañones Breda Bofor 40 mm, los
posibles modelos serian el VL MICA y el Umkhonto.

9.- Torpedos
9.1- Dejar y mantener los 6 tubos
lanzatorpedos ILAS B515 (2 montajes triples) de 324 mm para torpedos, supuestamente
Alenia Whitehead A244 versión S, lanzado de un helicóptero .






9.2-Mejorar a torpedos
Mk-48 y torpedos pesados-MM-38 - el mk44. (Su equivalente en el mercado no
vetado para Venezuela).

9,3- Instalación de cebos anti torpedos.





10.-Helicopteros actualizados nuevos para las Lupos y
terminar de pasar los Bell actuales a la infantería de Marina.

Sugerencias:


A.- Mandar un grupo de ingenieros, bien de las Universidades
(UNEFA-UCV-Simón Bolívar)para recopilar y aplicar tecnología (para dictarla en
ENV, etc.)


B.- Hacer el resto del trabajo en DIANCA con asesoramiento
del astillero contratado, subcontratando a las compañías como MBDA, MTU y
Thales para que ellos directamente instalen los equipos en DIANCA


C.- Comprar Buques bélico
en esta supuestas crisis, entrando en año de campaña; no se ve bien hoy
en día. En cambio, hablar de reparaciones hechas para recuperar inclusive el
mal trabajo hecho en USA; es más viable en propaganda y rapidez en dotarnos de
buenas unds. Teniendo una buena excusa para dentro de varios años ir por una
buena reposición-Fragata











Basamentos:


Haciendo uso de nuestro deber ciudadano y compromiso con la
defensa integral de la nación, afianzando y materializando la consigna y
doctrina de la Alianza Cívico-Militar (Unión Pueblo-Fuerzas Armadas), así como
nuestro derecho constitucional para realizarlo, según Nuestra Constitución de
la República Bolivariana de Venezuela, de acuerdo y en concordancia con los
siguientes artículos:

Artículo 5. La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la
ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e
indirectamente, mediante sufragio, por los órganos que ejercen el Poder
Público.
Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos.


Artículo 51. Toda persona tiene el derecho de representar o
dirigir peticiones ante cualquier autoridad, funcionario público o funcionaria
pública sobre los asuntos que sean de la competencia de éstos, y a obtener
oportuna y adecuada respuesta. Quienes violen este derecho serán sancionados
conforme a la ley, pudiendo ser destituidos del cargo respectivo.

Artículo 141. La Administración Pública está al servicio de los ciudadanos y
ciudadanas y se fundamenta en los principios de honestidad, participación, celeridad,
eficacia, eficiencia, transparencia, rendición de cuenta y responsabilidad en
el ejercicio de la función pública, con sometimiento pleno a la ley y al
derecho.

Artículo 143. Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a ser informados e
informadas oportunamente y verazmente por la Administración Pública, sobre el
estado de las actuaciones en que estén directamente interesados e interesadas,
y a conocer las resoluciones definitivas que se adopten sobre el particular.
Asimismo, tienen acceso a los archivos y registros administrativos, sin
perjuicio de los límites aceptables dentro de una sociedad democrática en
materia relativa a seguridad interior y exterior, a investigación criminal y a
la intimidad de la vida privada, de conformidad con la ley que regule la
materia de clasificación de documentos de contenido confidencial o secreto. No
se permitirá censura alguna a los funcionarios públicos o funcionarias públicas
que informe sobre asuntos bajo su responsabilidad.


Atentamente:

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Mensaje por vudu 1 Dom 4 Mar - 20:06

se ve bien delta te apoyo luego te llamo y me dices donde la hago llegar aqui en caracas
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Mensaje por delta074 Dom 4 Mar - 20:11

Sres.


Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
Ciudadano Rafael Chávez Frías



Ministro de la Defensa, G/J Henry Rangel Silva


Comandante general de la Armada Bolivariana, Almirante Diego
Molero Bellavia


Jefe de la Misión
Naval
Venezolana en España Almirante Gersón
Padrón





Estimados
compatriotas, esperando que este año les traiga mucha salud, logros y felicidad
a todos y a sus familias, les deseamos los que creen en sus
acciones y la de nuestras FF AA que se alerta, cuando se recibe noticias de los
usuarios sobre fallas en las actividades, las cuales pueden ser corregidas de
forma inmediata. Les trasmitimos estas líneas para llevar inquietud como
descendientes de los Libertadores de América y la de muchos conciudadanos,
referente al; mantenimiento, logística en suministro, adquisición; del
armamento en misiles MICA-VL, Exocet MM-40B3, sonares,
helicópteros y comportamiento del personal en nuestros nuevos Buques BVL y
POVZEE adquiridos en el Reino de España. A parte de más de la flota de Fragatas
Lupos, T-81, S-32 paradas o varados. Entendiendo que hay otras prioridades,
pero hay algunas que nunca deben de bajar la velocidad, porque tenerlas a
punto; requieren de mucho coraje, tiempo, mística y paciencia.
Esperando que se tomen las acciones correctivas para hacer un buen uso
de ellos en el patrullaje extenso de nuestra amplia zona marítima.





Tratando de hacerles un resumen
de fallas existentes con el fin de que puedan atacarlas mejor y en forma rápida,
se les detalla a continuación.


.-Personal mandado por La
República Bolivariana en Misión Naval a Navantia. Una parte no sean compenetrados en el
mantenimiento de los buques, dejándole todos los problemas a resolver al
personal de Navantia, en gran parte por falta de interés o agarrar el toro por
los cachos, dejando de aprovechar la estadía de los Técnicos, en Venezuela. Otros están pidiendo la baja o ya se fueron.
Los Venezolanos que estuvieron en España para la fabricación; no se
involucraron como hacedores en los trabajos (instalación de válvulas, equipos,
cableados, etc.); se dedicaron solo a observar a fondo sin fajarse a aprender haciendo… Esto es una gran inquietud, por referirse al
factor humano; clave del Futuro de los buques…. Hay muchas maneras de evitar
las bajas y la falta de interés, una de ellas es que los superiores inmediatos
resuelvan los problemas de los subalternos y para ello se le debe dar apoyo
(Económicos, solución a sus problemas) en todos los sentidos desde arriba.


.- ¿Tenemos
en el País? las válvulas de
accionamiento remoto con las bombas y motores eléctricos con sus partes y pza. Eléctricas
– electrónicas, no solas las urgentes que lleva el buque. La duda viene porque
ya ha pasado más de un año de la adquisición del primer buque y este debería de
entrar ya a un astillero seco. A parte, sería conveniente leyeran el libro de
abordo en cuanto a navegación ya que el comentario de nuestros pescadores es
que nuestros mares no tienen vigilancia.


.- ¿Qué ha pasado con todos los
equipos llegados al país a nombre de la Armada del BVL Tamanaco que está ejecutando NAVANTIA en Venezuela?,
represados en el puerto de La Guaira por impuestos y aranceles de importación
al SENIAT. No puede ser que la tramitación burocrática afecte los tiempos de
ejecución, recordar las esperas de papeleo con los alimentos que ocasiono perdidas….
Se debe de mejorar la Comunicación de la
Armada, sobre todo con la Misión Naval y El SENIAT.


.-Comentario de un Tecnico: El diseño y posicionamiento en
el buque de válvulas, es todo un calvario su revisión y/o reparación, ocultas
tras paneles decorativos que al sacarlos, no quedan en su fijación inicial, un 50%
de las válvulas están detrás de paneles, cuyo desmontaje es muy complicado, los
accesorios de sujeción son desechables y no están comercialmente disponibles en
Venezuela, panel que se desmonta; panel que queda marcado, ”he tenido que
desmontar unos cuantos para localizar una avería y por eso se la leche que da
la burra” otras válvulas aunque en zonas “libres” son difícilmente accesibles,
bien por ubicación o interferencia con cableado o estructura. Es un problema de
ingeniería y me pregunto ¿Quien hizo la ingeniería?; si fueron los españoles son
unos piratas, si fueron los venezolanos (silencio) y si fueron los dos pues una
mea culpa dividida en dos …
Se deben hacer las modificaciones pertinentes
y hacer que el personal de la Armada se involucre mas, aprovechando los
técnicos Navantia en el País y su garantía. A propósito la foto en el link, aparece
el asiento del Comandante con siete estrellas, esto hizo que se prendiera la
luz de alerta en cuanto a la involucración de nuestro personal de inspección: http://www.flickr.com/photos/navantiaoficial/6592985009/in/set-72157628481885181/


.- Camarotes de 8 y hasta 10 en literas
hasta de tres niveles, el camarote de marinería del BVL en proa es para 12¿? y
solo hay tres marineros, el resto son clases que no es igual a 4 marineros en
un camarote con baño privado que 12-16 marineros en un camarote con baño
comunitario. Y sin agua caliente, según los oficiales
Venezolanos al preguntarles ¿porque no se ponía agua caliente en la zona
marinería? nos respondieron, “ese es un lujo que no se merecen los marineros”….
Si bien se ha pensado en la privacidad del oficial no se prevé nada con el
marinero y esto genera que “no exista una motivación a compenetrarse en las
labores de aprendizaje y mantenimiento del buque”


.-La comida abordo aparte de
irregular es repetitiva un ej. del cambio
a que son sometidos al llegar a Patria Libertadora es la comparación con
los cocineros de a bordo de los buques españoles que hacen curso de chefs tales
como arguiñano, imaginen el comentario de
algunos españoles que han comido en los buques venezolano por razones de
trabajo… No
sugerimos un Chef, pero si una comida variada y balanceada que haga la vida
abordo más llevadera para cumplir misiones prolongadas en alta mar


.- Cantina de los BVL cerrada e inactiva, más de
un año de operación por ejemplo ni un chocolate te venden a bordo... y
conseguir una gorra es de contrabando ¿porque? presupuesto para lo de la
cantina de abordo, según me informe es cosa del comandante de a bordo y no
entra en los presupuestos de la nación….Supuestamente antes se hacia
una “vaca” y se compraba lo que se iba a vender, primero poco y luego
reinversión de las ganancia y se hace así un fondo para TODOS los tripulantes
del buque.

. Comentarios de España:
NO HAY
MARINEROS y no solo es en Venezuela… la armada española tiene que “enamorar” a
los marineros y pagar altos salarios (hasta 1200 euros/mes) para que
medianamente se puedan llenar las plazas vacantes… es tanta la desesperación
que hay reclutas colombianos, ecuatorianos, peruanos, argentinos y guineanos…
solo es necesario acreditar que al menos uno de tus abuelos es o fue español y
presentar la solicitud en el consulado; te evalúan y si calificas ZASSSS ya eres
marino de la armada española, eso sí, compromiso de alistamiento/navegación no
menor a dos años, 800 euros/mes y a los dos años si quieres sales licenciado y
con la nacionalidad española. ¿Son
voluntarios los que están abordos? voluntario es que se inscribe con gusto y
deseoso de navegar. Y si encima pagan bien; mejor y si las comodidades son
excelentes; pues me chapó.
PERO… cuando el voluntario es porque pagan bien (caso España por ejemplo)
cuando vienen las chiquitas las ratas son las primeras en abandonar el
buque



¿Cómo nos ven los españoles que a
diario construyen nuestros buques?;
Si bien pueden Uds. contestarnos; "que no importa cómo nos ven", tenemos
que estar claros que se refleja nuestra imagen de Una Armada no idónea de hijos
de “BOLIVAR”.
Acá sus comentarios:


.-La definición de “voluntario” en la Armada
Venezolana: “el voluntariado venezolano jefe” proviene de poder, prestigio y
dinero (no necesariamente en ese orden), pero no hay mucha convicción, cuando te enteras de la lista de bajas, hace
reflejar baja autoestima, “nuestra experiencia”; es
que los jefes que toman decisiones y que desde su posición acomodada; “no quieren correr ningún riesgo que ponga en
peligro su cargo o posición, de poder”.
Todo ello mucho peor en las empresas y organismos del estado, “las bases”,
hasta donde tenemos experiencia y conocimiento; siempre le quieren echar un
mundo a lo que venga, pues quieren aprender y mejorar, pero los jefes nada que
nada; de hecho nuestra impresión es que no se involucran para que no se vea
afectada su “carrera” de ascenso….



Srs. Compatriotas. Esto también lo observamos en todos lados y es nuestra preocupación
en la carta. Cada subalterno, llámese Gerente,
Director General, etc.; “NINGUNO
está tomando decisiones”, espera y esperan los ascensos o el atornilla miento
en el cargo, creando un vacio de decisiones inmediatas del día a día. Y esto lo
aprovechan los Apátridas… Sres.
deleguen autoridad manteniendo responsabilidades compartidas, supervisen y
apuren las acciones


.-Comentarios a voz populi de los Técnicos españoles que han estado en Venezuela
trabajando con los barcos admiten que;
“Trabajar
allá (Venezuela) es difícil, sobre todo por el clima y miran con mucho respeto
al trabajador venezolano”, creemos que más bien el enemigo está en nuestros
dirigentes que ven en la excusa de “que no podemos” justificar su supervivencia
en los cargos, nos obligan a mantenernos en el letargo y a tener un “capamiento
mental permanente”. Esos son
los verdaderos enemigos del progreso venezolano. No arriesgan porque no quieren
perder su cambur y encima los premian con viajes al exterior para que se ganen
jugosas comisiones negociando en nombre del país contratos y convenios
infumables e irresponsables como el que actualmente afecta la fabricación o ensamblaje
del TAMANACO en la República.
.No están mal los buques, son muy costosos y con ese mismo presupuesto $550
millones de los BVL se hubiera podido hacer una flota no menos de 8
patrulleros, algo menos capaces en comparación con el BVL, pero más rentables
desde todo punto de vista estratégico. Una opinión es; el país ha perdido la
oportunidad de obtener conocimiento y experiencia “proba” en construcción naval
para desarrollar la industria naval nacional y sobre todo, poder dotar a la
armada de una base INDISPENSABLE para su desarrollo y poder empezar a tener una
independencia. La fabricación del BVL en Venezuela, ha demostrado ser demasiado
camisón para petra; complejo, complicado, grande y encima no se han hecho los
trabajos de infraestructura, adquisición de grúas, arreglo del sincrolift y fin de huelgas del
personal por el lado de DIANCA, mucho menos sacar las tres Fragatas LUPOS
arrumadas en el astillero y una fondeada en el varadero esperando turno. ALGO
SI TE PUEDO ASEGURAR; Los técnicos de Navantia desplazados a Venezuela SON MUY
BUENOS Y PROFESIONALES, dispuestos a enseñar y ayudar, pero no a andar detrás
de los venezolanos para “obligarlos” a aprender y nada de poner cara de
amargados, ni nada por el estilo. Lo único malo es que por la inseguridad en Puerto
Cabello, hace que se vayan de la basa a las 4; 30 de la tarde como mas tarde, ya
que se alojan en Valencia y eso limita mucho el tiempo disponible, yo por mi
parte siempre que he ido, me quedo en puerto cabello y aprovecho mucho mejor el
tiempo…
.Recuerden que uno aprende si quiere o está obligado; cosa que no es el caso de
Venezuela; ni quieren ni les interesa; porque cuando saben y dicen que se van
de baja; los dejan irse, ni siquiera les ofrecen quedarse. ¿No quieres quedarte?;
pues vete, pero te retienen la baja al menos 3-4 meses. Aparte de la tirantez
entre los mando medio y alto (de comando y técnico), pero eso ya no es problema
de NAVANTIA.





.-Referente a los misiles,
sonares y helicópteros que no pudieron ser adquiridos directamente con la
salida de los Buques desde España; que los hacen Eunucos en el termino de
defensa estratégica de la Nación.
¿Podemos o no podemos comprar el equipo y armamento Francés que nos hace falta
a un? Se planifico; Francés. Misiles
anti buque Exocet MM-40 Block III(X8)
Misiles antiaéreos VLS Mica(X8)


Una importante diferencia entre
los sistemas occidentales y los sistemas rusos… los rusos siempre fueron
especialistas… principalmente debido al hecho de las múltiples oficinas de
diseño y producción (tipo antonov, yakolev, sukhoi, etc.) lo cual va en contra
a la integración de tecnologías y empresas (consorcios) que suele ser lo que se
hace en occidente, de ahí que los sistemas occidentales suelen adaptarse, mientras
que los sistemas rusos no lo son, sin duda la integración de los misiles rusos
con el sistema HSA THALES no va a ser fácil, pero no imposible. Recordar que el
sistema montado a bordo de los POVZEE es un sistema PC-based y por lo tanto completamente programable
(adaptable) basado en LINUX, pudiéndose hacer desarrollos por internet.
Esperemos se compre francés y se aproveche la cantidad de técnicos
haciendo postgrado hoy en día en Francia.


La información recopilada la
pueden ver en este link el cual está a la orden para su consulta libre, de cómo
unos entusiasta del tema ven a nuestra Defensa Nacional. https://venemil.forosactivos.net/





Atentamente:

Grupo de Opinión Venemil

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Mensaje por nick7777 Dom 4 Mar - 20:14


Me suscribo a la iniciativa delta 074,y pienso que todos debemos apoyarla.
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Mensaje por vudu 1 Dom 4 Mar - 20:19

es asi ++++++++1
vudu 1
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Mensaje por delta074 Dom 4 Mar - 20:19

Amigos. Estos temas fueron debatidos y recopilados por todos en especial la carta de los POVZEE y VBL tuvo su origen y base;lo reclamado por Nuestro amigo Idelfonso.
Por eso es que no entiendo porque ahora arremete contra nosotros,si estamos siguiendo sus inquietudes para buscar soluciones en La Armada.

Las Cartas fueron entregadas personalmente y firmadas como recibidas en la Comandancia, serciorandonos que les llegara a cada doliente, inclusive al Palacios de Miraflores.

Pero bueno, cada cabeza es un mundo


Digan que mas hacemos.
Pero por favor no nos quedemos en blabla; porque es llover sobre mojado Sad
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Mensaje por nick7777 Dom 4 Mar - 20:24

delta074 escribió:Amigos. Estos temas fueron debatidos y recopilados por todos en especial la carta de los POVZEE y VBL tuvo su origen y base;lo reclamado por Nuestro amigo Idelfonso.
Por eso es que no entiendo porque ahora arremete contra nosotros,si estamos siguiendo sus inquietudes para buscar soluciones en La Armada.

Las Cartas fueron entregadas personalmente y firmadas como recibidas en la Comandancia, serciorandonos que les llegara a cada doliente, inclusive al Palacios de Miraflores.

Pero bueno, cada cabeza es un mundo


Digan que mas hacemos.
Pero por favor no nos quedemos en blabla; porque es llover sobre mojado Sad

Lo que sigue ahora,valga la redundancia,es hacerle seguimiento a esta iniciativa,subsiguientemente,debería algún ente oficial de la armada,emitir,oportunamente,respuesta escrita a esta misiva.
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Mensaje por vudu 1 Dom 4 Mar - 20:29

eso es como dificil nickk
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Mensaje por delta074 Dom 4 Mar - 20:46

Lo mismo se hizo con los Tanques.
En ambos componentes nos enteramos extraoficialmente que hubo reuniones, al menos para discutir los contenidos de las misivas. Pero de alli a que nos contesten; no creo porque no lo pedimos; Solo estamos notificando inquietudes con soluciones a manera de sugerencias; Recuerden que los que en verdad saben lo que tienen; Son ellos.
No es una denuncia.

Saludos
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Mensaje por nick7777 Dom 4 Mar - 21:23

delta074 escribió:Lo mismo se hizo con los Tanques.
En ambos componentes nos enteramos extraoficialmente que hubo reuniones, al menos para discutir los contenidos de las misivas. Pero de alli a que nos contesten; no creo porque no lo pedimos; Solo estamos notificando inquietudes con soluciones a manera de sugerencias; Recuerden que los que en verdad saben lo que tienen; Son ellos.
No es una denuncia.

Saludos

Independientemente de que no sea denuncia,todo oficio dirigido por escrito a una institución debe tener una respuesta,se encarga de darla en este caso la oficina de relaciones públicas de la respectiva institución,pues para ello existen dentro de nuestras instituciones.Sobre todo,porque en este caso,estamos actuando como CONTRALORÍA SOCIAL,derecho consagrado por la constitución nacional de la República Bolivariana de Venezuela,por tanto,legalmente hablando,no es una opción para ellos no responder,por el contrario,es su DEBER,dar una respuesta escrita a un ofico dirigido a las autoridades de esas instituciones,la misma puede ser ,desde un simple acuse de recibo,hasta una respuesta pertinente,pero nunca,repito NUNCA,no responder.

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Mensaje por vudu 1 Dom 4 Mar - 21:25

PONGAN EN LA MISIVA ESPERAMOS SU PRONTA RESPUESTA,POR MEDIO DE SUS ORGANOS REGULARES ATTE TAYAATATATATATATATTA
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Mensaje por Nilo Lun 5 Mar - 4:29

Pues aunque hay cosas que no he comentado yo especificamente, me hago eco de ellas como propias, por lo que de mi parte, n+1 a la n de apoyo a TODO el contenido de las dos cartas aqui publicadas...

agur
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Mensaje por Nilo Lun 5 Mar - 5:05

VUDU...

...es siempre una arrechera a todo lo que se haga o se compre o se proyecte en el caso de la ARMADA

SI todo lo que se compre y proyecte dentro de la armada me duele como propio... tanto por ser venezolano (aunque algunos lo duden), como por ser un profesional vinculado al mar... y sobre todo POR QUERER SIEMPRE LO MEJOR DE LO MEJOR PARA MI PATRIA Y COMPATRIOTAS... de las compras... creo que ya saben TODOS mi opinion sobre la aplicación del verbo "comprar"... al efecto la "actual" compra de material a DAMEN via DAMEX es para mi una verdadera verguenza... pagar mas por lo que vale menos y sobre todo ademas de costarnos mas... nos beneficiamos menos... ellos (DAMEX-CUBA) adquieren experiencia, tienen trabajo y aprenden apara un futuro... a costillas de nuestro pago (compra)... y encima (y eso que no lo dude nadie) con beneficio de la venta a traves de un intermediario... (no se calen la coba de que DAMEX-CUBA no se gana ningun dinerito con nuestra "compra")... DAMEN... pues negocio redondo... sigue vendiendo a menor riesgo... na guará... y eso amigo VUDU a mi como venezolano no capado ni mentalmente inhabilitado me da "severenda arrechera"... lo siento por que mi raiz temperalmental española me traicione...

De proyectos TODOS sabemos donde termina los mismos... (no coments)

OJO... no he nombrado HAGA... si me consta que en la armada hay valientes que se arriesgan y joden su carrera por hacer algo dentro de la misma... me constan los grandes esfierzos de los submarinistas por lograr la independencia tecnologica en el mantenimiento y mejora de los whitehead A244... hasta hicimos una tesis para el servicio de torpedos de diseño de detalle de una lancha recuperadora de torpedos... (que quedo engavetado por cierto)

VUDU... yo tambien estube (tube que irme pal coño por insoportabilidad) muy vinculado a la armada y siempre busque la forma de estarlo aun fuera de ella... se me pidio diseñar un reemplazo para los LG11 y LG12 LOS CAYOS Y LOS TAQUES... pesqueros embargados por la armada por narco trafico (eso si mal no recuerdo) y que la armada adapto como buques de suministro para las islas (debido a su bodega frigorifica principalmente)... y el final... pues un alto oficial de la armada de entonces (si de la cuarta !!!) dio la sentencia de muerte al proyecto que ni siquiera se inicio... " ... que ganas tienen ustedes de perder el tiempo en diseñar un barco para construir aqui... y que nos sale mucho mas barato comprar en los EEUU... " y tu me vas a decir que despues de haber diseñado varios pesqueros de 28-32m de esloca con una y dos camaras frigorificas y a precio muy barato (eran para unos italianos)... no ve va a dar ARRECHERA la palabrita comprar !!!!

SANTOS... no son simplemente aquellos que hace milagros o simplemente el bien... me refiero a ellos como los "intocables" aquellos que que autoerigen como "desert last cocacola"... aquellos que se creen poseedores de la verdad (a medias cierta o incierta) y que sobre todo obcecados por uan ideologia mas bien dogma a veces caen en la lamentable tentación de defender lo indefendible...

yo he tirado el guante por pasiva... YO soy capaz con un relativo bajo presupuesto (de 15-25 millones de USD sin construir y unos 50-60M$US) diseñar y construir un patrullero de 42m, eso si con la ayuda (pagada por cierto) de graduados de la UNEFA y de otras universidades que se quieran "arriesgar" en el desarrollo naval del pais... YO no los tengo y no tengo acceso a ellos... tampoco al poder de DIANCA... y para de contar para no llorar...
el OPV colombiano ha costado (construccion) unos 70MUS$ sin proyecto... solo obra y sin armamento (acero y maquinas)... asi que para empezar desde cero y sin experiencia alguna no veo para nada descabellada mi inversion... ah!!! claro... en CUBAX... lo puedes comprar tal vez por la mitaz y encima te puedes dar una vueltecita por el tropicana ...

ESA ES MI ARRECHERA y DOLOR señores... no es otra

DELTA... la historia ha definido a los sistemas revolucionarios como procesos de "cambio radical y violento" en los que caen justos por pecadores todo ello en base al precepto de que el fin justifica los medios... y por lo general "algunos" procesos revolucionarios logran los objetivos (y con creces) que sus promotores y ejecutores se propusieron... yo en venezuela no veo que "la rebolución" haya logrado objetivo alguno... y de violencia si veo mucha contra no solo justos... si no tambien muchos inocentes que ni siquiera tenien vela en el entierro... veo la invasion paulatina y pasiva de nuestra tierra por "algunos" que vienen a pescar en rio revuelto y salen con los bolsillos llenos... y sobre todo me duele ese venezolano del campo... del pueblito... ese que desde lejos cree que las cosas mejoran y que en definitiva solo ve el espejismo que "algunos" le quieren mostrar...

TU DELTA lo indicas... todavia quendan muchos "hardus cojonen tokatum" dentro... por lo que entiendo que la revolucion no fue tal... e incluso se han incorporado nuevos y mejor adaptados a la filosofia del "negocio oscuro"... pues no lo entiendo... DONDE ESTA ENTONCES LA REVOLUCION???...

adeu
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Mensaje por nick7777 Lun 5 Mar - 7:08

ildefonso machuca escribió:
VUDU...

...es siempre una arrechera a todo lo que se haga o se compre o se proyecte en el caso de la ARMADA

SI todo lo que se compre y proyecte dentro de la armada me duele como propio... tanto por ser venezolano (aunque algunos lo duden), como por ser un profesional vinculado al mar... y sobre todo POR QUERER SIEMPRE LO MEJOR DE LO MEJOR PARA MI PATRIA Y COMPATRIOTAS... de las compras... creo que ya saben TODOS mi opinion sobre la aplicación del verbo "comprar"... al efecto la "actual" compra de material a DAMEN via DAMEX es para mi una verdadera verguenza... pagar mas por lo que vale menos y sobre todo ademas de costarnos mas... nos beneficiamos menos... ellos (DAMEX-CUBA) adquieren experiencia, tienen trabajo y aprenden apara un futuro... a costillas de nuestro pago (compra)... y encima (y eso que no lo dude nadie) con beneficio de la venta a traves de un intermediario... (no se calen la coba de que DAMEX-CUBA no se gana ningun dinerito con nuestra "compra")... DAMEN... pues negocio redondo... sigue vendiendo a menor riesgo... na guará... y eso amigo VUDU a mi como venezolano no capado ni mentalmente inhabilitado me da "severenda arrechera"... lo siento por que mi raiz temperalmental española me traicione...

De proyectos TODOS sabemos donde termina los mismos... (no coments)

OJO... no he nombrado HAGA... si me consta que en la armada hay valientes que se arriesgan y joden su carrera por hacer algo dentro de la misma... me constan los grandes esfierzos de los submarinistas por lograr la independencia tecnologica en el mantenimiento y mejora de los whitehead A244... hasta hicimos una tesis para el servicio de torpedos de diseño de detalle de una lancha recuperadora de torpedos... (que quedo engavetado por cierto)

VUDU... yo tambien estube (tube que irme pal coño por insoportabilidad) muy vinculado a la armada y siempre busque la forma de estarlo aun fuera de ella... se me pidio diseñar un reemplazo para los LG11 y LG12 LOS CAYOS Y LOS TAQUES... pesqueros embargados por la armada por narco trafico (eso si mal no recuerdo) y que la armada adapto como buques de suministro para las islas (debido a su bodega frigorifica principalmente)... y el final... pues un alto oficial de la armada de entonces (si de la cuarta !!!) dio la sentencia de muerte al proyecto que ni siquiera se inicio... " ... que ganas tienen ustedes de perder el tiempo en diseñar un barco para construir aqui... y que nos sale mucho mas barato comprar en los EEUU... " y tu me vas a decir que despues de haber diseñado varios pesqueros de 28-32m de esloca con una y dos camaras frigorificas y a precio muy barato (eran para unos italianos)... no ve va a dar ARRECHERA la palabrita comprar !!!!

SANTOS... no son simplemente aquellos que hace milagros o simplemente el bien... me refiero a ellos como los "intocables" aquellos que que autoerigen como "desert last cocacola"... aquellos que se creen poseedores de la verdad (a medias cierta o incierta) y que sobre todo obcecados por uan ideologia mas bien dogma a veces caen en la lamentable tentación de defender lo indefendible...

yo he tirado el guante por pasiva... YO soy capaz con un relativo bajo presupuesto (de 15-25 millones de USD sin construir y unos 50-60M$US) diseñar y construir un patrullero de 42m, eso si con la ayuda (pagada por cierto) de graduados de la UNEFA y de otras universidades que se quieran "arriesgar" en el desarrollo naval del pais... YO no los tengo y no tengo acceso a ellos... tampoco al poder de DIANCA... y para de contar para no llorar...
el OPV colombiano ha costado (construccion) unos 70MUS$ sin proyecto... solo obra y sin armamento (acero y maquinas)... asi que para empezar desde cero y sin experiencia alguna no veo para nada descabellada mi inversion... ah!!! claro... en CUBAX... lo puedes comprar tal vez por la mitaz y encima te puedes dar una vueltecita por el tropicana ...

ESA ES MI ARRECHERA y DOLOR señores... no es otra

DELTA... la historia ha definido a los sistemas revolucionarios como procesos de "cambio radical y violento" en los que caen justos por pecadores todo ello en base al precepto de que el fin justifica los medios... y por lo general "algunos" procesos revolucionarios logran los objetivos (y con creces) que sus promotores y ejecutores se propusieron... yo en venezuela no veo que "la rebolución" haya logrado objetivo alguno... y de violencia si veo mucha contra no solo justos... si no tambien muchos inocentes que ni siquiera tenien vela en el entierro... veo la invasion paulatina y pasiva de nuestra tierra por "algunos" que vienen a pescar en rio revuelto y salen con los bolsillos llenos... y sobre todo me duele ese venezolano del campo... del pueblito... ese que desde lejos cree que las cosas mejoran y que en definitiva solo ve el espejismo que "algunos" le quieren mostrar...

TU DELTA lo indicas... todavia quendan muchos "hardus cojonen tokatum" dentro... por lo que entiendo que la revolucion no fue tal... e incluso se han incorporado nuevos y mejor adaptados a la filosofia del "negocio oscuro"... pues no lo entiendo... DONDE ESTA ENTONCES LA REVOLUCION???...

adeu

La revolución,en nuestro caso,ES UNA META,hacia la cual caminamos a través de un proceso de cambios paulatinos,por lo cual,ciertamente,aún no podemos hablar de revolución como un presente o logro alcanzado,sinó como una dinámica histórica ,caracterizada por la creación de una quinta república,(refundación de la república),que comenzó con la constituyente de 1999,es en este periodo que las fuerzas REVOLUCIONARIAS y CREADORAS del pueblo,coinciden en la búsqueda de un proyecto de país,basado en el "árbol de las tres raices", (que ESTRUCTURÓ la matriz ideológica del movimiento MBR-200),y el SOCIALISMO,nuestra nación,ildefonso,es,por mandato constitucional,un estado BOLIVARIANO Y SOCIALISTA,la misma constitución,el proceso mismo constituyente,refrendado por el pueblo Venezolano,es en sí misma ya un evento extraordinario y característicamente revolucionario,de ahí parten leyes y pólíticas revolucionarias cuyo objetivo es materializar y garantizar el máximo grado de bienestar social y justicia a nuestra población,dada la decisión de renunciar a la VIOLENCIA que caracteriza a las revoluciones(donde se extingue al enemigo,AL STATUS QUO que se piensa sustituir),y de instaurar lo que se ha dado en llamar la "revolución pacífica y democrática",nos encontramos en ese estado crepuscular como dice el comandante chávez,nuestro presidente,en el cual "algo está naciendo,pero no termina de nacer,y algo está muriendo,pero aún no termina de morir",lo ideal es acelerar la muerte de todo lo indeseable que debe de terminar de morir,y terminar de sacar el muchacho que está naciendo..."agur" como dice ildefonso machuca.
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Mensaje por horaes Lun 5 Mar - 9:06

EXACTO mijo, excelente descripción de un PROCESO DE CAMBIOS PACIFICO, ya quisieran algunos de esto de VERDAD FUERA una REVOLUCION con toda la CARGA SANGRIENTA que ello IMPLICA...ya quisieran....

Se le llama REVOLUCION por que lo SERA cuando se llegue al FINAL de este PROCESO...por DECISION DEL PUEBLO...por las MAYORIAS ( duélale a quien le duela...), cómo así ha ocurrido con NUESTRA...NUESTRA CONSTITUCION...la cual ahora manosea más de uno que la PISOTEO, ESCUPIO y ROMPIO...pero esa es la BASE DE NUESTRA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA...

Un saludo...

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Mensaje por DJ-ZG Lun 5 Mar - 12:42

Yyyy de fueron del tema, tan hablando de revolucion y vaina...Y este es un topico para hablar sobre noticias relacionadas a la Armada
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Mensaje por Nilo Lun 5 Mar - 13:24

1000% d'acord

me aculpa y tratare de dar respuestas si tocan por mensajes

pido disculpas por mi desvario

agur

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Mensaje por delta074 Lun 5 Mar - 13:32

SI todo lo que se compre y proyecte dentro de la armada me duele como propio... tanto por ser venezolano (aunque algunos lo duden), como por ser un profesional vinculado al mar... y sobre todo POR QUERER SIEMPRE LO MEJOR DE LO MEJOR PARA MI PATRIA Y COMPATRIOTAS...
Es lo que la mayoria en este foro queremos

de las compras... creo que ya saben TODOS mi opinion sobre la aplicación del verbo "comprar"... al efecto la "actual" compra de material a DAMEN via DAMEX es para mi una verdadera verguenza... pagar mas por lo que vale menos y sobre todo ademas de costarnos mas... nos beneficiamos menos... ellos (DAMEX-CUBA) adquieren experiencia, tienen trabajo y aprenden apara un futuro... a costillas de nuestro pago (compra)... y encima (y eso que no lo dude nadie) con beneficio de la venta a traves de un intermediario... (no se calen la coba de que DAMEX-CUBA no se gana ningun dinerito con nuestra "compra")... DAMEN... pues negocio redondo... sigue vendiendo a menor riesgo... na guará...
Hemos explicado los ¿Porque?.
Hay que leerte entre lineas; dices lo malo que ocaciona pero tambien dices el porque:
INSEGURIDAD y saboteo politico lo que afecto la fabricacion aca

OJO... no he nombrado HAGA... si me consta que en la armada hay valientes que se arriesgan y joden su carrera por hacer algo dentro de la misma... me constan los grandes esfierzos de los submarinistas por lograr la independencia tecnologica en el mantenimiento y mejora de los whitehead A244... hasta hicimos una tesis para el servicio de torpedos de diseño de detalle de una lancha recuperadora de torpedos... (que quedo engavetado por cierto)
Si por cuento, te puedo decir; proyectos en empresas privadas tanto aca como en Italia,donde he trabajado que han quedado engavetados; no por eso arremeto contra esas empresas, mediocres hay en todos lados.

Eso no quiere decir que todo lo que tenga que ver con astilleros y naves no exista. Se trabaja arduamente,asi como te da arrechera lo que te paso;a mi tambien me da; leer que no hacemos nada; cuando no estas al sol 8 horas diarias

Anexo foto de dique flotando,trabajando diariamente en forma callada, claro no lo vas a conseguir en los periodicos ni en los foros, al menos que lo ponga como ahora.
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Dique seco donde entran semanalmente todo tipo de embarcaciones para mantenimientos mayores, rutinarios,cambio de helices, timon ejes, etc. Y hacemos un hueco para meter buques de la Armada.
Noticias Y Generalidades - Página 9 Imagen159g.th
yo tambien estuVe (tuVe que irme pal c... por insoportabilidad) muy vinculado a la armada y siempre busque la forma de estarlo aun fuera de ella...
La estadia para algunos fue buena o mala,la salida para algunos fue traumatica;algunos dejaron hinchazon otros sarampion. Imagino tu caracter.
se me pidio diseñar un reemplazo para los LG11 y LG12 LOS CAYOS Y LOS TAQUES... pesqueros embargados por la armada por narco trafico (eso si mal no recuerdo) y que la armada adapto como buques de suministro para las islas (debido a su bodega frigorifica principalmente)..
Siguen en uso. Actualmente reparandose en unos de los tantos astilleros "Chatarras" que tenemos que no sacan nada.
Se nos pidio; Lo hacemos sin mucha alharaca ni quejido.
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Personal de marina vive y convive en el astillero, durante los trabajos.
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y el final... pues un alto oficial de la armada de entonces (si de la cuarta !!!) dio la sentencia de muerte al proyecto que ni siquiera se inicio... " ... que ganas tienen ustedes de perder el tiempo en diseñar un barco para construir aqui... y que nos sale mucho mas barato comprar en los EEUU... " y tu me vas a decir que despues de haber diseñado varios pesqueros de 28-32m de esloca con una y dos camaras frigorificas y a precio muy barato (eran para unos italianos)... no ve va a dar ARRECHERA la palabrita comprar !!!!
A todos. La mayoria de los proyectos en la empresa privada se engavetan porque si la tasa de rendimiento era menor a los intereses en lo bancos o acciones, preferian dejar el dinero en los bancos y te cuento que los intereses estaban al 70% y las acciones subian con ganancias fabulosas a su tenedor,igual sucedecon los precios chinos a nivel mundial ¿porque cren que cierran las empresas? no me vengas a echarnos cuentos que aca tenemos bastantes.

SANTOS... no son simplemente aquellos que hace milagros o simplemente el bien... me refiero a ellos como los "intocables" aquellos que que autoerigen como "desert last cocacola"... aquellos que se creen poseedores de la verdad (a medias cierta o incierta) y que sobre todo obcecados por uan ideologia mas bien dogma a veces caen en la lamentable tentación de defender lo indefendible...
Es tu concepto de ver la vida(tu verdad), unos la ven como hacedores otros como criticadores.Ambos hacen falta, pero todas deben llevar al camino de hacedores, lo otro es quedarse en el puerto

yo he tirado el guante por pasiva... YO soy capaz con un relativo bajo presupuesto (de 15-25 millones de USD sin construir y unos 50-60M$US) diseñar y construir un patrullero de 42m, eso si con la ayuda (pagada por cierto) de graduados de la UNEFA y de otras universidades que se quieran "arriesgar" en el desarrollo naval del pais... YO no los tengo y no tengo acceso a ellos... tampoco al poder de DIANCA... y para de contar para no llorar...
el OPV colombiano ha costado (construccion) unos 70MUS$ sin proyecto... solo obra y sin armamento (acero y maquinas)... asi que para empezar desde cero y sin experiencia alguna no veo para nada descabellada mi inversion... ah!!! claro... en CUBAX... lo puedes comprar tal vez por la mitaz y encima te puedes dar una vueltecita por el tropicana ...
Tanto que hablas de la Unefa, ¿has pasado por alla? ¿has presentado un proyecto o una carta?; Ya se la respuesta Embarassed

ESA ES MI ARRECHERA y DOLOR señores... no es otra
Y la seguiras teniendo

DELTA... la historia ha definido a los sistemas revolucionarios como procesos de "cambio radical y violento" en los que caen justos por pecadores todo ello en base al precepto de que el fin justifica los medios... y por lo general "algunos" procesos revolucionarios logran los objetivos (y con creces) que sus promotores y ejecutores se propusieron... yo en venezuela no veo que "la rebolución" haya logrado objetivo alguno... y de violencia si veo mucha contra no solo justos... si no tambien muchos inocentes que ni siquiera tenien vela en el entierro... veo la invasion paulatina y pasiva de nuestra tierra por "algunos" que vienen a pescar en rio revuelto y salen con los bolsillos llenos... y sobre todo me duele ese venezolano del campo... del pueblito... ese que desde lejos cree que las cosas mejoran y que en definitiva solo ve el espejismo que "algunos" le quieren mostrar...
Amigo no soy politico. Entiendo que existen parcelas de poder donde algunos las han perdido.
Pon una balanza y observa en cantidad de personas hacia donde inclina.Y saca tus conclusiones.
Sobre la invasion pasiva de las tierras; podemos hablar pero esa...Es otra historia.

TU DELTA lo indicas... todavia quendan muchos "hardus cojonen tokatum" dentro... por lo que entiendo que la revolucion no fue tal... e incluso se han incorporado nuevos y mejor adaptados a la filosofia del "negocio oscuro"... pues no lo entiendo... DONDE ESTA ENTONCES LA REVOLUCION???...
Idelfonso escribir que no ha habido una transformación radical y profunda respecto al pasado inmediato; Es ser ciego y dar a entender tus problemas de frustacion.
¿Que ha sido buena o mala?; la historia la dira.
Algunos la han entendido y creen, otros no y se transformaron en los camaleones que hablo que chupan y no creen en ella.
Otros creen pero no estan en posiciones de mando. La carta misma se lo explica al Presidente y a la FFAA, leela bien antes de seguir viendo llover sobre mojado

me aculpa y tratare de dar respuestas si tocan por mensajes

pido disculpas por mi desvario
Amigo, no es caer en sarcasmo. Se trata de entender aunque no se comparta la posicion

Saludos
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Mensaje por Armetalic Lun 5 Mar - 22:48

Kamov Ka-32 visita a Venezuela
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Argen Reyes/Prensa Aviamil.- En horas de la tarde de este 05 de marzo, un helicóptero de fabricación Rusa marca Kamov, modelo Ka-32 de la empresa Suiza Heliswiss International, arribo a el Comando de la Aviación Naval de Puerto Cabello.

Este helicóptero llego en días anteriores en una embarcación al puerto de Puerto Cabello, con la finalidad de ser utilizado para unos trabajos de eslinga en el Pico Bolívar, específicamente en el teleférico de Mérida, y la construcción del Metro Cable.

Cabe destacar que este helicóptero posee la mejor capacidad para realizar estos trabajos ya que puede emplear Eslingas de hasta 120 metros de largo, Ademas de poseer pilotos altamente calificados con gran experiencia en este tipo de actividades.

Especificaciones:
Kamov Ruso
Modelo: KA32 A1
Matricula: Búlgara
Capacidad de carga Extrema: 5000 kgs.
Eslinga: 120 metros
Autonomía: 2 horas 16 minutos
Velocidad máxima: 260Km/h
Peso vacio: 6920 Kgs.
Tripulación: 4 Suizos y 2 Búlgaros.


http://aviamil.org/sitio/2012/03/kamov-ka-32-visita-a-venezuela/
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Mensaje por Prietocol Lun 5 Mar - 23:00

por un momento pensé que era para los patrulleros.... pale
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Mensaje por nick7777 Lun 5 Mar - 23:26

Prietocol escribió:por un momento pensé que era para los patrulleros.... pale

No cabe...por lo alto.
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Mensaje por Nilo Mar 6 Mar - 6:23

sin demerito alguno... por favor... pero es bueno utilizar bien el lenguaje

ARMETALIC/AVIAMIL... Cabe destacar que este helicóptero posee la mejor capacidad para realizar estos trabajos ya que puede emplear Eslingas de hasta 120 metros de largo,

por favor revisen... http://en.wikipedia.org/wiki/Sikorsky_S-64_Skycrane o en español... http://es.wikipedia.org/wiki/Sikorsky_S-64_Skycrane

Tripulación: 2 (piloto y copiloto), más 1 observador en una cabina trasera
Capacidad: Hasta 5 personas
Carga: 9.072 kg
Longitud: 21,41 m (fuselaje)
Diámetro rotor principal: 21,95 m
Altura: 5,67 m
Área circular: 378,1 m²
Peso vacío: 8.724 kg
Peso cargado: 19.050 kg
Planta motriz: 2× turboeje Pratt & Whitney JFTD12-4A (T73-P-1).
Potencia: 3.356 kW (4.500 HP; 4.562 CV) cada uno.
Hélices: Rotor principal de 6 palas y rotor de cola de 4

Rendimiento

Velocidad máxima operativa (Vno): 203
Velocidad crucero (Vc): 169 km/h (105 MPH; 91 kt)
Alcance: 370 km
Techo de servicio: 2.743 m (9.000 ft)
Régimen de ascenso: 6,8 m/s (1.329 ft/min)

y si bien el techo de servicio seria insuficiente para el pico bolivar (5000m)

tenemos este otro que es la MADRE de todos... K-MAX.... http://www.airliners.net/aircraft-data/stats.main?id=258

con un techo de servicio de 29.120 ft (unos 8.800 m)

pero para evitar enfados y enojos... el KA26.... http://en.wikipedia.org/wiki/Kamov_Ka-26 ... da la pelea mejor que este... KA226 .... http://en.wikipedia.org/wiki/Kamov_Ka-226...

PERO SEGURO QUE EL MAS BESTIA... http://es.wikipedia.org/wiki/Mil_Mi-10

poco techo pero 15T de capacidad de carga... na guará

por eso "de mejor..." pues mas bien el helo que han traido es bueno... y ademas... tal y como se presento la nota yo tambien medio cai en que podia ser para los PC's... pero me preguntaba donde los iban a meter... pues lo alto del mastil del helices no cabe en el hangar de los guaiqueri...

adios

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Mensaje por Onyx Mar 6 Mar - 8:07

los MIL MI-10 ya no se construyen. Pero creo que el MI-26T es mas arrecho, también sirve de grua
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Mensaje por Armetalic Mar 6 Mar - 22:23

hermano le vas a creer a wikipedia (a wikipedia no hay q tomarlo tan enserio) o a los papeles de especificaciones técnicas de la aeronave que yo tuve en mis manos donde tome esos datos?

la misma info que tu colocas habla de que tiene 6 palas en rotor principal y 4 en el de cola, ¿cual rotor de cola si este no posee? esa info parece de otro heli.

no discuto mas eso.
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Mensaje por vudu 1 Miér 7 Mar - 10:48

Armetalic escribió:Kamov Ka-32 visita a Venezuela
Noticias Y Generalidades - Página 9 423455_10151353553100063_584465062_22871215_600849607_n

Argen Reyes/Prensa Aviamil.- En horas de la tarde de este 05 de marzo, un helicóptero de fabricación Rusa marca Kamov, modelo Ka-32 de la empresa Suiza Heliswiss International, arribo a el Comando de la Aviación Naval de Puerto Cabello.

Este helicóptero llego en días anteriores en una embarcación al puerto de Puerto Cabello, con la finalidad de ser utilizado para unos trabajos de eslinga en el Pico Bolívar, específicamente en el teleférico de Mérida, y la construcción del Metro Cable.

Cabe destacar que este helicóptero posee la mejor capacidad para realizar estos trabajos ya que puede emplear Eslingas de hasta 120 metros de largo, Ademas de poseer pilotos altamente calificados con gran experiencia en este tipo de actividades.

Especificaciones:
Kamov Ruso
Modelo: KA32 A1
Matricula: Búlgara
Capacidad de carga Extrema: 5000 kgs.
Eslinga: 120 metros
Autonomía: 2 horas 16 minutos
Velocidad máxima: 260Km/h
Peso vacio: 6920 Kgs.
Tripulación: 4 Suizos y 2 Búlgaros.


http://aviamil.org/sitio/2012/03/kamov-ka-32-visita-a-venezuela/


buen dato arme, si puedes luego postea mas foticos un saludo..
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