El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fragatas y Corbetas

+42
Caribe
manuel
HUNTER VZLA
Sgt.Elias
Blas de Lezo
soldadox
Abraham Flores
cadete 1
luis colmenares
Anti-imperialista
Ch0pos
Llanero
OBIS
daniel o'leary
zuhe
Onyx
oscaramh
Prietocol
Chaco
dager48
JML
Cevarez
DJ-ZG
JOSNEG67
duway666
orinoco_man
Angel
Arpia
jc65
nick7777
orlando jose navas pachec
PipilloVonJuangriego
Gerardo
belushitaxx
Goblin
XAMBER1
Luis Fajardo
vudu 1
delta074
Nilo
chicharron
horaes
46 participantes

Página 10 de 40. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 25 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 10 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Jue 12 Abr - 22:18

jc65 escribió:
Gerardo escribió:Excelente explicacion amigo y sip nuestras POVC solo tienen un Sting-EO a popa.

Se que este director de tiro es muy caro asi que colocar un segundo o tercero no es una opcion economica....

De seguro que si debe ser caro, me imagino unos dos o tres melones, pero chequea pues creo que es a proa, a popa el mirador con el Millenium.

Cierto en proa je je je lapsus mental Embarassed

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27398
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 10 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por jc65 Jue 12 Abr - 22:23

Cuando el misil sale del contenedor mira hacia arriba, luego gracias a su sistema de guía inercial comienza una ruta hacia el punto donde se supone va a estar el objetivo de acuerdo a la información suministrada por el radar, este proceso puede durar unos 3 segundos, si el objetivo ha maniobrado, pues posiblemente no logre hacer el enganche, ahi es donde se le debe refrescar la nueva posición y posible ruta del objetivo.

Esos misiles son lo que denominan LOAL, o enganche despues del lanzamiento. Si es IR pues requerirá de buen clima para que pueda lograrlo.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 10 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por jc65 Jue 12 Abr - 22:30

De los de guía semiactiva, como el Aspide, adicional al radar que siga al objetivo requerirá de un "iluminador cw", es decir una antena que emita una señal de onda continua, esta señal rebota en el blanco y es detectada por la antena ubicada en la proa del misil.

El sting no posee este "iluminador".
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 10 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por jc65 Jue 12 Abr - 22:39

Datos técnicos del Sting EO mk2:

Technical Data
Antenna
Antenna type : Cassegrain with I- and K-band
monopulse cluster
Diameter antenna : 1.2 m
Beamwidth : I-band : 2°
: K-band : 0.5°
Director drives
Train movement : Unlimited
Elevation : -30 to 120° (ref. ship’s deck)
Speed:
- Training : 2,7 rad/s
- Elevation : 2.5 rad/s
Transmitters
Transmitter type : Solid State
Instrumented range
- I-band : 120 km
- K-band : 36 km
Dimensions and Weight
Width Height Depth Weight
(mm) (mm) (mm) (kg)
Director Ø2200 2412 - 750
Supply and Amplifier Cabinet 745 1230 445 150
Liquid Cooling Cabinet 600 1800 600 300
Air Drier 350 910 230 40
Power Requirements
Voltage Frequency Phase Power
115V 60 Hz 3 ph 2.5 kVA
115V 60 Hz 1 ph 0.6 kVA
440V 60 Hz 3 ph 20 kVA
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 10 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por delta074 Jue 12 Abr - 23:03

ildefonso machuca escribió:

yo tengo mis objetivos "personales" muy claros y definidos...
Rolling Eyes

1) hacer todo lo posible, para que en la medida de mis recursos y posición, la industria Naval Venezolana, conexa o inconexa (offshore, astilleros, flota naval, flota mercante, industria metalmecanica... TODOS) se desarrolle a los niveles que se merece un pais "maritimo" con "gente de mar", con mas de 2000 kms de costas y una ZEE de 800.000 con una islita de oro a 600 kms de la costa
IDEM

2) que el mar Caribe sea "Venezolano" no por invasión y/o apropiacion... nosotros no somos asi... pero si Venezolano porque siempre haya ondeando un buque (pesquero, comercial o militar) surcando sus aguas llevando, trayendo, vigilando, pescando, produciendo...
Mare Nostrum

3) que los paises Caribeños se identifiquen con Venezuela.. no por las dadivas petroleras y los "regalos" de turno... si no porque reciban productos venezolanos de nuestra tierra y nuestras industrias...
Y no lo hacen? el Petroleo que se le suministra al area del Caribe se da como dadiva?; No lo sabia.
Ahora si lo estan vendiendo directamente con Mexico(tiene tiempo, antes que Chavez) sin intermediarios para bajar los precios y lo pagan con descuentos y en especies; Es una falta de respeto a los Caribeños que nos leen.
Tenia entendido que Chavez lo que hizo fue ampliarlo a otros Paises, pero no en dadivas: pagando cada quien.
http://www.petrocaribe.org/index.php?tpl=interface.sp/design/union/readmenu_acerca2.tpl.html&newsid_obj_id=632&newsid_temas=4


asi que muerete que chao
El grupo medio Evo y la sifrina de Caurimare
el inverbe quelonio que navega en el mar de la ignorancia
Vayan sus palabras adelante, le puse un link para disminuir esa ignorancia
horaes escribió:
Nop.....con el Auto....pasa cuando comienzan con el discursito...y saltan luego al siempre manoseado término " Chavismo "...allí se Auto...
.No entiendo

Un PROFESIONAL .... lo ES....cuando DEJA de lado lo POLITICO y con ARGUMENTOS, PROPUESTAS y PROYECTOS contribuye al DESARROLLO de SU NACION....ni más, ni menos...
.De acuerdo

PERO mientras, se esta APLICANDO a marchas FORZADAS un PLAN de FORTALECER NUESTRA ARMADA, nuestra INFRAESTRUCTURA y CAPACITACION de PERSONAL; ¿ COSTOSO ? eso es AFIRMATIVO...SIEMPRE ES COSTOSO...y siempre al borde de la INEFICIENCIA, lo há sido AQUI, en COREA, en ESPAÑA, en INGLATERRA, en USA, etc----me refiero a los ASTILLEROS....por algo llamado COMPETENCIA...MALA ADMINISTRACION, etc, etc, etc,...hasta los ASTILLEROS JAPONESES ....ADOLECEN de esos MALES...digan lo que digan...
Se esta viendo un movimiento
Unas pocas líneas...
En las mayusculas, sólo RECALCO....
PD:

Y TENDREMOS FLOTA, TENDREMOS DEFENSAS COSTERAS despúes de 110 AÑOS...LAS TENDREMOS...entre otras cosas.... Cool
Bueno las costeras de una u otra forma la ha habido despues que con un cañon de la epoca de 1900 hicimos blanco a la chimenea de unos de los barcos que nos estaban haciendo bloqueo en la epoca de Cipriano Castro.
Ahora de esta magnitud; supera mucho las espectativas iniciales de defensa.
Un saludo....
En las mayusculas...RECALCO....
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 10 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Vie 13 Abr - 2:37

horaes escribió:
Nop.....con el Auto....pasa cuando comienzan con el discursito...y saltan luego al siempre manoseado término " Chavismo "...allí se Auto....

... saliendo de mi silencio politico... constando que quien empieza con la "picadera politica el SANTO HORAES DE LOS MARES Y OTRAS ESPECIES MARINAS... y es que eso es lo que quieren los que estan... silencio y obediencia TOTAL E INCONDICIONAL... ni argumentos ni propuestas ni proyectos... SILENCIO SEPULCRAL MEJOR (bueno dejemos tranquilo el sepulcro)...

DIANCA NO SIRVE.... uhhhhyyyy SILENCIO... no sirve pero callate la boca y di que si sirve... eso es lo que quieren... pues HORAES TE LO REGALO PA TI SOLITO... que las fragatas.... es el embargo y punto... y yo insisto... los submarinistas no tienen el mismo embargo... o es que hay reglas para unos y reglas para otros...

Un PROFESIONAL .... lo ES....cuando DEJA de lado lo POLITICO y con ARGUMENTOS, PROPUESTAS y PROYECTOS contribuye al DESARROLLO de SU NACION....ni más, ni menos....

... NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA... y no digo mas...

Un saludo....

En las mayusculas...RECALCO....

HORAES... como siempre experto en sacarme de mi silencio... y cuando hablo en tratar de cerrar la boca a cualquier precio... sigue asi que llegaras a viejo... ay... perdon...

adios el sabiondo hediondo
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8465
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 10 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por horaes Vie 13 Abr - 7:57

Amigo jc65 una vez más excelentes , repito EXCELENTES sus aportes mi amigo, lo felicito....

En negritas sus líneas:


Al sr. Horaes: pues si lo digo es por que lo he vivido muy cerca de mí.


Es entendible mi amigo, pero hago la observación por que en TODA ....ACTIVIDAD HUMANA dentro de un ENTE, ORGANISMO, INSTITUCION, ORGASNIZACION POLITICA, MILITAR, EDUCATIVA, existe y seguirá existiendo bajo DISFRACES............ la DISCRIMINACION y peor aún la AUTODISCRIMINACION....

Parece que mis palabras dichas para UBICAR la REALIDAD molestan, mis disculpas, pero son ESO, ....mmmm la REALIDAD no puede OCULTARSE o BORRARSE.... Rolling Eyes

¿ Discriminación ? la HAY en UNIVERSIDADES como la SIMON BOLIVAR, aún siguen DURMIENDO en los pasillos y VIVIENDO, dentro del RECINTO UNIVERSITARIO, estudiantes que no tienen los medios de PAGARSE UNA RESIDENCIA ESTUDIANTIL; ¿ Discriminación ? en la UCV...sip. donde se aplica a RAJATABLA lo del dizque CLAUSTRO ACADEMICO y el REGLAMENTO ( bastardo diría yo....) de ELECCION DE AUTORIDADES....

¿ Discriminación ? quieren que hablemos de la ANTIGUA PDVSA...creo que provocaría SARNA....y la MALSANA APLICACION de ese BASTARDO CONCEPTO de la " MERITOCRACIA "...ajá....

Y en la extinta FAN ( sip esta EXTINTA....para siempre...) ¿ Discriminación ?...hay TELA para hacer una alfombra que dé la VUELTA AL MUNDO....

Ahora bien ¿ Autodiscriminación ?, la HAY cuando con un VELADO....o ABIERTO NEGATIVISMO ( no confundir con la CRITICA...) se SABOTEAN los procesos INTERNOS de esas INSTITUCIONES...; cuando se MACHACA una y otra vez...UNA Y OTRA VEZ sobre TEMAS que ya estan en VIAS DE SOLUCION...NEGANDO esta REALIDAD....y por ende se AUTOEXCLUYEN para PARTICIPAR, para HALLAR las SOLUCIONES que se AMERITEN....¿ un ejemplo ? el caso del TAMANACO....así de simple...

Otro ejemplo el caso de los Submarinos ( apuesto que con la entrada en Dique del S-31 ya empezaran con el chismesito....); caso de las FRAGATAS....; caso de los Patrulleros Pagalo a construir en Cuba...con la CAPACIDAD de UCOCAR ...COPADA con las ACTIVIDADES YA PLANIFICADAS...TANTO que HAY QUE AMPLIAR LAS GRADAS para los DAMEN CONTRATADOS ( ojo no proyectados ...) repito YA CONTRATADOS y en FASE DE EJECUCION...

Pero seguimos con la cantaleta.... Rolling Eyes

Lo dicho...me recuerda a la carajita de VENEVISION y ....cito: " El PILIN LEON va a chocar, va a chocar..." Rolling Eyes ; ese es el punto.

Que mis líneas no sean del AGRADO de algunos...pues que le vamos a hacer, ESTE ES UN FORO de DEBATES...DEBATES...ni más ni menos....


Espero haber aclarado el punto amigo jc65....y excelente exposición y DEBATE con Gerardo, muy bueno amigos, por allí estoy investigando la INTEGRACION de sistemas de RADARES de DIFERENTES fabricantes ( ANTENA de UNO con la ELECTRONICA de otro ....) caso por ejemplo de los RADARES de los IROQUOIS canadienses originales ( antes de su REFORMA ) o el caso de los GODAVARI indues....cuando lo termine lo subo...." problemas de integración "....ajá...


Amigo Machuca....deje el llanten....deje el berrinchito...cómportese mijo...


Un saludo...


En las mayúsculas, sólo recalco.... Cool
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 10 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Vie 13 Abr - 10:34

pero HORAES... donde has trabajado... trabajas y donde aspiras trabajar...

con este concepto

SAN HORAES excluido escribió: (sic) "...Es entendible mi amigo, pero hago la observación por que en TODA ....ACTIVIDAD HUMANA dentro de un ENTE, ORGANISMO, INSTITUCION, ORGASNIZACION POLITICA, MILITAR, EDUCATIVA, existe y seguirá existiendo bajo DISFRACES............ la DISCRIMINACION y peor aún la AUTODISCRIMINACION...."

YO NUNCA en los más de 20 años de experiencia profesional, he tenido la "desgracia" (en verdad horaes es una verdadera desgracia) de pertenecer a un ENTE, ORGANISMO, INSTITUCION, ORGASNIZACION POLITICA, MILITAR, EDUCATIVA, si eventualmente he visto alguna situacion "excluyente" temporal no permanente.... pero NUNCA de forma organizada, sistematica, metodicamente o recurrentemente aplicada de gorma general o particular a un grupo de personas o individualidad...

es más... me parece contrario a la propia NATURALEZA DEL SER HUMANO asumir y presumir de que:

SAN HORAES again escribió: (sic)" ... Es entendible mi amigo, pero hago la observación por que en TODA ....ACTIVIDAD HUMANA dentro de un ENTE, ORGANISMO, INSTITUCION, ORGASNIZACION POLITICA, MILITAR, EDUCATIVA, existe y seguirá existiendo bajo DISFRACES............ la DISCRIMINACION y peor aún la AUTODISCRIMINACION...."


rayando ya en lo tristemente lamentable pretender querer y hacer ver como un hecho y acto natural al SER HUMANO o cualesquiera denominación que le quieras dar a un grupo social natural... que la CONFRONTACION es natural y propia de la especie humana... y mucho más tratar de pretender justificarla aun con la AUTOEXCLUSION como respuesta a tal situacion...

PERO

de nuevo SAN HORAES escribió: (sic) " ... Ahora bien ¿ Autodiscriminación ?, la HAY cuando con un VELADO....o ABIERTO NEGATIVISMO ( no confundir con la CRITICA...) se SABOTEAN los procesos INTERNOS de esas INSTITUCIONES...; cuando se MACHACA una y otra vez...UNA Y OTRA VEZ sobre TEMAS que ya estan en VIAS DE SOLUCION...NEGANDO esta REALIDAD....y por ende se AUTOEXCLUYEN para PARTICIPAR, para HALLAR las SOLUCIONES que se AMERITEN....¿ un ejemplo ? el caso del TAMANACO....así de simple..."

pretender CALLAR y SILENCIAR la critica REAL pretendiendo confundirla con el SABOTAJE es fantasticamente FANTASTICO... y es que aunque desde hace ya más de 2 años los problemas advertidos y notificados (el supuesto sabotaje) estan en vias de resolución... a fecha de hoy los responsables (saboteados o verdaderos saboteadores por omision) estan erre que erre pretendiendo tapar el sol con un dedo... las SOLUCIONES se han indicado en cada critica.... HAGAN YA LO QUE TIENEN QUE HACER Y QUE LLEVAN 2 AÑOS POR HACER... y a pesar de como lo quieran retorcer hace dos meses que debia estar entregado el TAMANACO a la ARMADA y todavia no se ha puesto en grada...

en fin... a los retorcedores de oficio a los que ven naturalmente la confrontacion como medio de silenciar la verdad.... que les den...

a los que se niegan a seguir planes y programaciones achacando su incumplimiento a los saboteadores y autoexcluidos... pues de nuevo... que les den...

del resto solo puedo decir... EL TIEMPO SERA TESTIGO...

adios el sabiondo hediondo saboteador autoexcluido... jajajjajajajjajaj
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8465
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 10 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por horaes Vie 13 Abr - 10:51

Jajajaja este amigo machuca....sus líneas en negritas:


YO NUNCA en los más de 20 años de experiencia profesional, he tenido la "desgracia" (en verdad horaes es una verdadera desgracia) de pertenecer a un ENTE, ORGANISMO, INSTITUCION, ORGASNIZACION POLITICA, MILITAR, EDUCATIVA, si eventualmente he visto alguna situacion "excluyente" temporal no permanente.... pero NUNCA de forma organizada, sistematica, metodicamente o recurrentemente aplicada de gorma general o particular a un grupo de personas o individualidad...

es más... me parece contrario a la propia NATURALEZA DEL SER HUMANO asumir y presumir de que:



No me diga, y que me dice del EJERCICIO SISTEMATICO DE LA PESCA DE ARRASTRE.....ajá............y por ende su IMPACTO en la PESCA DE ORILLA...


Apuesto a USTED mi amigo llama a ESO.... " LIBRE EMPRESA "....¿ VERDAD ?...

Abrase visto....


En las mayúsculas, sólo RECALCO.... Cool
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 10 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Vie 13 Abr - 11:04

Sigamos con el tema por favor

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27398
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 10 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Vie 13 Abr - 11:07

Una pregunta asi como los locos, con la incorporacion de las bateria BAL-E se adquiere nuevas capacidaddes, una de ellas es la de radarizar desde la costa al mar, no se que capacidad teniamos previa a esta compra, creo que en los monjes hay un radar, la pregunta es si hay planes o se puede elaborar una minired de radares terraneos que cubran solapadamente el o los teatros de operaciones hipoteticos como el Golfo d Venezuela, las aguas cercanas a las antillas Holandesas las aguas por trinidad y Guyana etc

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27398
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 10 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Vie 13 Abr - 11:07

Obviamente que radar es idoneo para esta labor? el Mineral Ruso o algun ingenio de Thales? asumiendo claro nuestra realidad de veto

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27398
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 10 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Vie 13 Abr - 11:49

FOREROS... pido disculpas por lo reiterado de los OT's en los que me he visto involucrado, pero lamentablemente no estoy ni estare dispuesto a callarme, no obstante prometo no replicar a ningun forero por mas cruel e insensato que pueda ser el ataque... gracias y perdon.

GERARDO... con permiso de JC65 entiendo que la instalación de un radar en uno de las cimas de la cordillera norte (llamese cerro el avila) podría dar una capacidad de detección 3D importantisima... viene a mi memoria un radar que los gringos instalaron en la cima de una montaña creo que en la isla de mallorca alla por los años 60 con la intencion de poder "vigilar" "todo" el espacio aereo del mar mediterraneo incluida la puerta de acceso al mismo, el estrecho de gibraltar (donde entiendo se localiza otro radar de prestaciones similares para extender esa vigilancia mas alla hacia el atlantico)

asi que entiendo que una instalacion similar en alguna o varias de las cimas de la cordillera (cuanto mas alta defintivamente mejor), podria dar una capacidad de vigilancia y detección de al menos el 80% de la costa norte, incluso mas alla de las islas de la orchila y los roques y hasta la isla de margarita... (pls JC65 que opinas al respecto???)

auf widerseen
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8465
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 10 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por nick7777 Vie 13 Abr - 12:09

ildefonso machuca escribió:FOREROS... pido disculpas por lo reiterado de los OT's en los que me he visto involucrado, pero lamentablemente no estoy ni estare dispuesto a callarme, no obstante prometo no replicar a ningun forero por mas cruel e insensato que pueda ser el ataque... gracias y perdon.

GERARDO... con permiso de JC65 entiendo que la instalación de un radar en uno de las cimas de la cordillera norte (llamese cerro el avila) podría dar una capacidad de detección 3D importantisima... viene a mi memoria un radar que los gringos instalaron en la cima de una montaña creo que en la isla de mallorca alla por los años 60 con la intencion de poder "vigilar" "todo" el espacio aereo del mar mediterraneo incluida la puerta de acceso al mismo, el estrecho de gibraltar (donde entiendo se localiza otro radar de prestaciones similares para extender esa vigilancia mas alla hacia el atlantico)

asi que entiendo que una instalacion similar en alguna o varias de las cimas de la cordillera (cuanto mas alta defintivamente mejor), podria dar una capacidad de vigilancia y detección de al menos el 80% de la costa norte, incluso mas alla de las islas de la orchila y los roques y hasta la isla de margarita... (pls JC65 que opinas al respecto???)

auf widerseen

Brillante idea don ildefonso...¿de veras no se ha hecho ya? scratch.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 10 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por jc65 Vie 13 Abr - 12:30

Hasta donde se en la montaña mas alta de Margarita, habia (hay?) una estación de radar, hace muchos años logre pasar por allí. El año pasado vi que la entrada hacia el camino que conducía a el, estaba cerrado, tal vez el Sr Pipillo pueda saber algo.

De igual manera en la vía Caracas-Colonia Tovar había(hay?) otro domo que se podía ver desde la carretera, en lo alto de una montaña.

Si se usa un calculador de radar horizonte pueden constatar que este aumenta de pocos kilometros a mas de 170 Km si el radar se situa a unos 1500 mts de altura. La topografía de Venezuela se presta muy bien para esto. (para objetos a 10 mts de altura)



Última edición por jc65 el Vie 13 Abr - 12:31, editado 1 vez
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 10 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Vie 13 Abr - 12:31

Yo se que en los Monjes hay un radar con sus limites obvias de superficie en torno a los 37 Km mas o menos.

En el Avila, en las montañas circundantes a Puerto cabello o en el cerro santana en Punto Fijo podrian ser sitios para hubicar radares de vigilancia costera por nombrar unos sitios

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27398
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 10 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Vie 13 Abr - 12:32

El cerro Sanatana tiene 853 msnm en el centro de Paraguana

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27398
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 10 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Vie 13 Abr - 12:39

hombre por lo poco que se radares, entiendo que debe haber algunos dispersos por el pais que forman parte del sistema ATC o el denominado control de trafico aereo.

del resto ignoro si se ha hecho o no algo sobre esta idea...

no obstante hay que advertir que los radares han perdido algo de vigencia (relativamente claro esta) con la llegada de los satelites... primero más y mejor cobertura, posibilidad de varios metodos de vigilancia, visual, radio, IR, etc. e indudablemente pues son algo dificiles de bajar...(bueno)

pero creo que el radar sigue siendo indispensable para las tareas de localización y designacion de blancos...

sayonara del autoexcluido
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8465
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 10 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por jc65 Vie 13 Abr - 12:41

Gerardo escribió:El cerro Sanatana tiene 853 msnm en el centro de Paraguana

Creo que es Parque y/o Monumento Nacional, creo que eso imposibilita su uso para esto, pero creo que un poco mas al norte cerca de Pueblo Nuevo, hay otro cerro mas pequeño que servía(sirve?) como base de un sistema de radar, al igual que otro en Mene de Mauroa, cerca del límite entre los estados Falcon y Zulia. Creo que todo esto pertenecería al tema CADAI.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 10 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por delta074 Vie 13 Abr - 15:34

jc65 escribió:Esa antena vendria con la instalación de los misiles, el Smart no va guiar nada, lo que haría es detectar la posición del objetivo, y del misil para pasarla al sistema de calculo asociado al misil, y asi atraves de esa antena omnidireccional, enviar las correcciones necesarias contra un blanco maniobrable, el problema con el smart es que su rotación a maxima velocidad es de 2,2 segundos por vuelta y en cada rotación obtiene un solo trazo o muestreo del objetivo. Mientras eso pasa el misil se ha desplazado al menos 1300 mts, y el objetivo habrá efectuado maniobras. En otras palabras 2,2 segundos es una eternidad para un misil moderno.

En el caso (hipotetico), de los povzee el seguimiento del objetivo estaría a cargo del radar Sting EO (tal vez el mirador podría hacerlo), como el sting esta dedicado a eso puede refrescarle al misil (atraves de la omnidireccional) la posición del blanco cuantas veces quiera (he oido que algunos sistemas 6 veces por segundo). La limitante en dicho caso es que puede enfrentar simultaneamente, tantos objetivos como directores de tiro tenga ( 2 si contamos al mirador).
Esto me parece grave al momento de defensa contra una amenaza de saturacion
Ahora contra objetivos que no maniobren, pues claro que cualquier radar 3d serviría.
Creo que nuestro enrredo vino de creer que el SmartT era el radar natural para el sistema Aster y el espacio supuestamente dejado para tal

Ojo, tal vez alguien puede decir que los misiles de ese tipo tienen guía activa que lance el Hipotetico POVZEE , es cierto, pero contra objetivos de pequeño RCS esta sera efectiva solo a 3 o 4 Km, es decir en lo que denominan end-game.
Se entiende bien; hay que asegurarsede guiar al misil a una distancia cercana a su blanco para que estos puedan tener efectividad, de manera que en parte no son misiles de dispara y olvida completamente
El caso del Kronos es diferente, pues aparte de tener una rotación mas rápida (1 seg), posee la capacidad de en una misma rotación muestrear al objetivo varias veces, gracias a que tiene barrido electrónico tanto en la vertical como en azimuth. Se que es un poco complicado, pero es así.
Si bien las menores rpm del Smart T, hacen un segundo mas, ¿no es valido considerar el angulo del radar? (nose cuantos grados abanica, pero esto no ayudaria a no perder el objetivo, solo en media vuelta 180º o menos

Cuando el misil sale del contenedor mira hacia arriba, luego gracias a su sistema de guía inercial comienza una ruta hacia el punto donde se supone va a estar el objetivo de acuerdo a la información suministrada por el radar, este proceso puede durar unos 3 segundos, si el objetivo ha maniobrado, pues posiblemente no logre hacer el enganche, ahi es donde se le debe refrescar la nueva posición y posible ruta del objetivo.

Esos misiles son lo que denominan LOAL, o enganche despues del lanzamiento.vulnerabilidad a la hora de enfrentarse a las ECM. Si es IR pues requerirá de buen clima para que pueda lograrlo.
¿Indica que no basta solo disparar para defenderse de un misil sino ligar a que no pierda el rumbo?; Si es asi; Me parece mas efectivo el Mileniun y el super rapid

De los de guía semiactiva, como el Aspide, adicional al radar que siga al objetivo requerirá de un "iluminador cw", es decir una antena que emita una señal de onda continua, esta señal rebota en el blanco y es detectada por la antena ubicada en la proa del misil.
El radar a bordo de los Aster cumple funciones de Centinela, meteo, discriminación de objetivo, adquisición y discriminación. Es capaz de seguir simulltáneamente 300 objetos en vuelo, discriminando alrededor de 60 y guiar hasta 16 misiles.

El sting no posee este "iluminador"


Saludos.

jc65 escribió:Datos técnicos del Sting EO mk2:

Technical Data
Antenna
Antenna type : Cassegrain with I- and K-band
monopulse cluster
Diameter antenna : 1.2 m
Beamwidth : I-band : 2°
: K-band : 0.5°
Director drives
Train movement : Unlimited
Elevation : -30 to 120° (ref. ship’s deck)
Speed:
- Training : 2,7 rad/s
- Elevation : 2.5 rad/s
Transmitters
Transmitter type : Solid State
Instrumented range
- I-band : 120 km
- K-band : 36 km
Dimensions and Weight
Width Height Depth Weight
(mm) (mm) (mm) (kg)
Director Ø2200 2412 - 750
Supply and Amplifier Cabinet 745 1230 445 150
Liquid Cooling Cabinet 600 1800 600 300
Air Drier 350 910 230 40
Power Requirements
Voltage Frequency Phase Power
115V 60 Hz 3 ph 2.5 kVA
115V 60 Hz 1 ph 0.6 kVA
440V 60 Hz 3 ph 20 kVA
Espero haber aclarado el punto amigo jc65....y excelente exposición y DEBATE con Gerardo, muy bueno amigos, por allí estoy investigando la INTEGRACION de sistemas de RADARES de DIFERENTES fabricantes ( ANTENA de UNO con la ELECTRONICA de otro ....) caso por ejemplo de los RADARES de los IROQUOIS canadienses originales ( antes de su REFORMA ) o el caso de los GODAVARI indues....cuando lo termine lo subo...." problemas de integración "....ajá...
Importante Horaes ya que el aster se adapta a los radares que tiene el buque

Uso de misiles Aster 30 en baterías y en el radar Arabel
En marzo de 1998 Arabia Saudita firmó un contrato para el sistema SAAM (Aster 15,)para ser instalados en sus fragatas DCN de la clase Al Riyadh.
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 10 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por delta074 Vie 13 Abr - 16:01

Gerardo escribió:Una pregunta asi como los locos, con la incorporacion de las bateria BAL-E se adquiere nuevas capacidaddes, una de ellas es la de radarizar desde la costa al mar, no se que capacidad teniamos previa a esta compra, creo que en los monjes hay un radar, la pregunta es si hay planes o se puede elaborar una minired de radares terraneos que cubran solapadamente el o los teatros de operaciones hipoteticos como el Golfo d Venezuela, las aguas cercanas a las antillas Holandesas las aguas por trinidad y Guyana etc
Creo que estamos ligando los Radares comerciales con radares de alerta tempran y radares moviles para detectar vuelos.


Perdonen el Off-Topic, pero no podia dejar pasar esto
YO NUNCA en los más de 20 años de experiencia profesional, he tenido la "desgracia" (en verdad horaes es una verdadera desgracia) de pertenecer a un ENTE, ORGANISMO, INSTITUCION, ORGASNIZACION POLITICA, MILITAR, EDUCATIVA, si eventualmente he visto alguna situacion "excluyente" temporal no permanente.... pero NUNCA de forma organizada, sistematica, metodicamente o recurrentemente aplicada de gorma general o particular a un grupo de personas o individualidad...
¿Donde estudio?
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 10 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Vie 13 Abr - 17:22

ildefonso machuca escribió:hombre por lo poco que se radares, entiendo que debe haber algunos dispersos por el pais que forman parte del sistema ATC o el denominado control de trafico aereo.

del resto ignoro si se ha hecho o no algo sobre esta idea...

no obstante hay que advertir que los radares han perdido algo de vigencia (relativamente claro esta) con la llegada de los satelites... primero más y mejor cobertura, posibilidad de varios metodos de vigilancia, visual, radio, IR, etc. e indudablemente pues son algo dificiles de bajar...(bueno)

pero creo que el radar sigue siendo indispensable para las tareas de localización y designacion de blancos...

sayonara del autoexcluido

No vale me refiero a radares de control de trafico naval

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27398
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 10 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por jc65 Vie 13 Abr - 17:50

A Delta: Disculpa pero no manejo bien las citaciones multiples:

D: "Esto me parece grave al momento de defensa contra una amenaza de saturacion",

si lo es, pero podrias dejar el director para los objetivos mas difíciles o que representen mas peligro, una vez que el misil "engancha" a ese objetivo, pues pasas al siguiente. Como dije los que no maniobran, o que tengan una gran firma radarica o IR podrian no requerir de este director.

D: "Creo que nuestro enrredo vino de creer que el SmartT era el radar natural para el sistema Aster"

Ciertamente los radares "naturales" del Aster (Empar, Herakles, Arabel) todos giran a 60 rpm, son pencil-beam y con scaneo electronico en la horizontal y vertical.

D: "Si bien las menores rpm del Smart T, hacen un segundo mas, ¿no es valido considerar el angulo del radar? (nose cuantos grados abanica, pero esto no ayudaria a no perder el objetivo, solo en media vuelta 180º o menos"

Lo pondre con un ejemplo algo extraño, pero espero que sirva. Imagina un soldado muy obediente, al que se le dice que solo puede mirar al frente, nada de usar la vista periferica o voltear el cuello, y lo montamos en una silla giratoria, y lo haces girar a 27 rpm, cada vez que ve el objetivo el anuncia: "lo veo a tal altura", 2,2 segundos despues vuelve a gritar "esta a x altura", ese es el Smart o cualquier radar 3d con barrido electronico solo en el eje vertical.

Los llamados radares MFR o multifuncionales como los mencionados para el Aster, hacen lo mismo, pero cuando detectan el objetivo gritan esta a tal altura, y se le quedan viendo, como ve uno a una muchacha bonita al pasar, con un movimiento del cuello hasta que no pueda mas, y en ese momento retorna la cara al frente y espera el siguiente giro para seguir observando el objetivo, de hecho incluso adelantandose al verlo antes de llegar a su posición frontal.



Última edición por jc65 el Vie 13 Abr - 18:00, editado 2 veces
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 10 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por jc65 Vie 13 Abr - 17:55

Delta:
¿Indica que no basta solo disparar para defenderse de un misil sino ligar a que no pierda el rumbo?; Si es asi; Me parece mas efectivo el Mileniun y el super rapid

Bueno los misiles IR ven disminiudo su alcance, con mal tiempo hasta en un 95%, pero el atacante igual tiene que enfrentar ese mal tiempo, siempre un sistema de misil+ciws, es mejor que el ciws solo.

Saludos
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 10 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Prietocol Vie 13 Abr - 22:10

en el cerro copei hay un radar militar...

Fragatas y Corbetas - Página 10 Lasierra60
Prietocol
Prietocol
Distinguido

Cantidad de envíos : 1607
Fecha de inscripción : 26/12/2009
Localización : Estado Zulia

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 10 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 40. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 25 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.