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Fragatas y Corbetas

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Mensaje por jc65 Sáb 14 Abr - 7:37

Prietocol escribió:en el cerro copei hay un radar militar...

Fragatas y Corbetas - Página 11 Lasierra60

Entonces es un radar copeiano?... Ahora en serio en que parte es eso?, porque se de una población al norte del estado Lara que se llama El Copei, pero no se si es la misma.

Saludos.
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Mensaje por PipilloVonJuangriego Sáb 14 Abr - 8:21

jc65 escribió:
Prietocol escribió:en el cerro copei hay un radar militar...

Fragatas y Corbetas - Página 11 Lasierra60

Entonces es un radar copeiano?... Ahora en serio en que parte es eso?, porque se de una población al norte del estado Lara que se llama El Copei, pero no se si es la misma.

Saludos.

Isla de Margarita...!!!
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Mensaje por PipilloVonJuangriego Sáb 14 Abr - 8:34

jc65 escribió:Hasta donde se en la montaña mas alta de Margarita, habia (hay?) una estación de radar, hace muchos años logre pasar por allí. El año pasado vi que la entrada hacia el camino que conducía a el, estaba cerrado, tal vez el Sr Pipillo pueda saber algo.

De igual manera en la vía Caracas-Colonia Tovar había(hay?) otro domo que se podía ver desde la carretera, en lo alto de una montaña.

Si se usa un calculador de radar horizonte pueden constatar que este aumenta de pocos kilometros a mas de 170 Km si el radar se situa a unos 1500 mts de altura. La topografía de Venezuela se presta muy bien para esto. (para objetos a 10 mts de altura)


"Jc65" nuestro frente caribeño esta constituido "orograficamente" hablando por elevaciones de màs de 2300mts. Esto desde el Tirimiquire hasta las serranias de Churuguara en el Edo. Falcon. En pocas palabras casi el 90% de la fachada norte y por supuesto el frente maritimo, de nuestro país. He visto el radar militar de Cerro Copey en la Isla de las Perlas o como se conoce ultimamente Isla Paraiso, La Isla de Margarita. Sabemos el de la Colonia Tovar. Ahora mi pregunta la cual anexo a la de mi mi amigo "Gerardo". Haria falta colocar un radar en el Tirimiquire para el frente atlantico y otro en la Sierra de Coro? Que sistema de radar tu recomendarias, JC65? Ahhh y de verdad muchisima gracias por la gentileza en darnos las luces en esta materia tan complicada como son los radres...!!!
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Mensaje por jc65 Sáb 14 Abr - 9:56

Uy, que ignorancia la mía, y eso que ya había pasado por allí, pero no relacioné el nombre. Gracias por la aclaratoria. Aqui esta el enlace de wikipedia donde dice que son unos 1000 mts de altura (radar horizonte de 142Km contra objetos a 10 mts de altura) y es Parque Nacional.
http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Nacional_Cerro_El_Copey_-_J%C3%B3vito_Villalba

Ciertamente cualquier tierra avanzada hacia el mar como penínsulas e islas son ideales para la colocación de radares, ya Chicharron exponia en el tema CADAI la radarización de casi el 100% del territorio nacional (de cierta altura hacia arriba), y eso debe incluir gran parte de las costas.

Ahora como el tema aqui es marino, pues hay que hacer notar que ese entorno siempre ha presentado grandes desafíos a los radares, y si hay combinación de tierra y mar aun mas.

El principal problema es el movimiento de las olas del mar, que siempre esta variando y que suele provocar retornos que confunden los sistemas de detección de movimiento (MTI) que generalmente funcionan por medio de la medición del corrimiento de frecuencia causado por el efecto doppler. Así que aunque el mar sea mas plano que una llanura, esta "llanura" se mueve y dificulta la detección de objetos en vuelo a baja altura aun dentro del horizonte radar.

La mayoría de los radares navales modernos tratan de resolver esto mediante algo que llaman técnicas CFAR (constant false alarm ratio) que son esencialmente algoritmos estadisticos que se adaptan al estado actual del mar (altura, frecuencia, etc de las olas) y/o afinando sus filtros doppler para ignorar el retorno producido por esas olas.
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Mensaje por jc65 Sáb 14 Abr - 10:22

Los brochures de los radares chinos adquiridos no dicen nada sobre técnicas CFAR, así que su eficacia en detecciones por debajo del horizonte en ambientes marinos debe ser mas limitada que la de radares de diseño "naval".

Todo lo hablado es pensando en objetivos aereos, si el interes va dirigido a objetivos de superficie, pues aqui no hay filtros doppler que valgan, pero eso si los RCS de los barcos es enorrrme comparado con el de los aviones.

Lo que he observado es que la tendencia actual para la vigilancia de superficie esta orientada la uso de radares de tipo FMCW, es decir de onda continua modulada.

En esto si quisiera hacer un comentario de anhelo personal: Si Venezuela quiere algún día integrarse al club de paises con capacidad de fabricar radares, este es el campo en que podría empezar, este tipo de radar es relativamente fácil de construir con componentes COTS (comerciales) de bajo costo y un programa de vigilancia costera, ubicando estaciones automatizadas cada 80 Km a lo largo de nuestras costas, justificaría plenamente la investigación, desarrollo y fabricación de una serie de estos radres, bien sea por una Universidad, Empresa o FFAA.

Saludos
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Mensaje por Cevarez Sáb 14 Abr - 11:08

Jc65, ya que mencionas el tema, no se si sabes algo de esto.

Yo he pensado, que para la deteccion de un buque stealth, se puede emplear el radar a modo de una linterna. Como es eso, bueno, pienso que por el efecto de las olas, el retorno al radar debe ser en multiples direcciones (porque la superficie marina varia). El buque furtivo crea un "silencio" que es constante, ademas. Si el software del radar se programa para que revise el "ruido", se va a topar con que se presenta una zona donde no se presenta ningun rebote.

Que piensas al respecto?
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Mensaje por delta074 Sáb 14 Abr - 12:27

jc65 escribió:
D: "Si bien las menores rpm del Smart T, hacen un segundo mas, ¿no es valido considerar el angulo del radar? (nose cuantos grados abanica, pero esto no ayudaria a no perder el objetivo, solo en media vuelta 180º o menos"
Lo pondre con un ejemplo algo extraño, pero espero que sirva. Imagina un soldado muy obediente, al que se le dice que solo puede mirar al frente, nada de usar la vista periferica o voltear el cuello, y lo montamos en una silla giratoria, y lo haces girar a 27 rpm, cada vez que ve el objetivo el anuncia: "lo veo a tal altura", 2,2 segundos despues vuelve a gritar "esta a x altura", ese es el Smart o cualquier radar 3d con barrido electronico solo en el eje vertical.

Los llamados radares MFR o multifuncionales como los mencionados para el Aster, hacen lo mismo, pero cuando detectan el objetivo gritan esta a tal altura, y se le quedan viendo, como ve uno a una muchacha bonita al pasar, con un movimiento del cuello hasta que no pueda mas, y en ese momento retorna la cara al frente y espera el siguiente giro para seguir observando el objetivo, de hecho incluso adelantandose al verlo antes de llegar a su posición frontal.


El principal problema es el movimiento de las olas del mar, que siempre esta variando y que suele provocar retornos que confunden los sistemas de detección de movimiento (MTI) que generalmente funcionan por medio de la medición del corrimiento de frecuencia causado por el efecto doppler. Así que aunque el mar sea mas plano que una llanura, esta "llanura" se mueve y dificulta la detección de objetos en vuelo a baja altura aun dentro del horizonte radar.

La mayoría de los radares navales modernos tratan de resolver esto mediante algo que llaman técnicas CFAR (constant false alarm ratio) que son esencialmente algoritmos estadisticos que se adaptan al estado actual del mar (altura, frecuencia, etc de las olas) y/o afinando sus filtros doppler para ignorar el retorno producido por esas olas.
Si no hay vision periferica o ese angulo ampliado, que ayude en el giro a aumentar el tiempo de esposicion: Implica que requeriremos de otro radar adicional sobre todo para ambientes de saturacion.
Algo parecidoen forma a los tiene las lupos.

Con los conocimietos que estamos teniendo en los postgrados en Universidades, oficina de ingenieria etc,
¿ estaremos en la capacidad de hacer una adaptacion de ese tipo?

Parece que los mejores Radares Marinos por su alcance y movimientos; Son los mismos barcos, con una cantidad tal para cubrir la ZEE las 24 horas. Porque hacerlo desde de tierra aparte de la generacion de potencia tan alta que lo hace costoso mantenerlo prendido las 24 horas.

Saludos

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Mensaje por Nilo Sáb 14 Abr - 13:22

sin pretender opacar y mucho menos desplazar a la nueva incorporacion JC65 entiendo que precisamente esa fue la idea generatriz del sistema AEGIS, hacer un radar que no gira fisicamente si no que lo hace electronicamente... es mas de hecho (y por corriganme ya que en esto solo he escuchado campanas nada mas) creo que de hecho los paneles del AEGIS son como linternas o focos que alumbran su sector, y cuando un blanco "interrumpe" esa luz se activan "procesos" de localizacion y seguimiento... electronicamente abanicando los haces... manteniento supervison continua sobre cada elemento con independencia de que el faro no gira si no que esta fijo... es precisamente por eso que tengo entendido que las zonas "ciegas" o debiles del sistema son los cuadrantes de 45º en donde los haces "alumbradores" se solapan para dar la cobertura total 360º... pero los solapes solo de completan a cierta distancia y suponen una doble deteccion por lo que la discriminacion y asigancion del blanco la debe evaluar el sistema dos veces debiendo descartar una u otra lo cual debe hacer el operador... es ahi el hueco que entiendo se ha venido corrigiendo con el software..

en cuanto a potencia y recursos que consume una flota de buques en altamar desplazandose para mantener una cobertura de radar a baja altura, es mucho mayor que la potencia que consume un solo radar en lo alto de una montaña... lo de los barcos en el mar es que una vez detectado un intruso debe hacerse contacto y presentarle una amenaza o aviso FISICAMENTE VISIBLE y esto es solo posible con un patrullero... barato... de poco consumo y alta movilidad... pero que pueda darle un parado a cualquiera... en algo parecido a la vigilancia policial con patrullas y motos...ambas hacen falta... pero una moto se desplaza mas rapido y mejor en una ciudad que un carro... ahora para llevarte el malandro a la carcel no lo puedes hacer en la moto... y mucho menos sin son mas de uno.. jajjajaj

adios
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Mensaje por jc65 Sáb 14 Abr - 17:11

Cevarez escribió:Jc65, ya que mencionas el tema, no se si sabes algo de esto.

Yo he pensado, que para la deteccion de un buque stealth, se puede emplear el radar a modo de una linterna. Como es eso, bueno, pienso que por el efecto de las olas, el retorno al radar debe ser en multiples direcciones (porque la superficie marina varia). El buque furtivo crea un "silencio" que es constante, ademas. Si el software del radar se programa para que revise el "ruido", se va a topar con que se presenta una zona donde no se presenta ningun rebote.

Que piensas al respecto?

Pues si, eso es perfectamente posible, y requiere sobretodo de cambios en el software de un radar capaz. No eres el primero al que se le ocurre eso, ya había leido la posibilidad de usar esa técnica contra objetivos extremadamente stealth, aviones B-2, F-22, o barcos al estilo de esto:

Fragatas y Corbetas - Página 11 US_Navy_Sea_Shadow_stealth_craft

en donde no se busca el objeto, sino la ausencia del fondo.

Ahora una cosa es lo de la foto, y otra una fragata o patrullero con ciertas características stealth. Realmente tratar de esconder a un buen radar 200, 500, 1000 o 2000 Tm de acero y aluminio es casi imposible, asi que esa técnica sería innecesaria para detectar buques de esa indole.

En mi opinion las mejoras "stealth" de barcos como los povzee y bvl esta mas orientada a esconderse de los radares de los misiles tipo excocet, harpoon, etc.
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Mensaje por Cevarez Sáb 14 Abr - 17:22

Bueno, realmente no es imposible, aunque lo que se quiere realmente es reducir la distancia de deteccion. La furtividad realmente no hace "invisible" al objeto.
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Mensaje por jc65 Sáb 14 Abr - 17:33

Si, de acuerdo, cualquier caracteristica stealth, es positiva, por decir un avion de patrulla antes te detectaba a 200 Km, ahora solo podrá hacerlo a 130 Km, eso es muy útil, pero si un radar es capaz de discriminar el retorno de las olas del mar para detectar un "hueco" u "hoyo negro" en ese entorno, pues tambien será capaz de detectar un bvl o povzee.

En aviación se ha logrado reducir RCS de 10 mt2 0.1 mt2, en buques pues seria de 1000 mt2 a 10 mt2.
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Mensaje por jc65 Sáb 14 Abr - 17:40

Ese es un tema apasionante, y de lo que se, los principales esfuerzos se concentran en mejoras geométricas (paneles planos inclinados, etc), y en materiales que conviertan la energia de las ondas que recibe en calor (ram o materialeas absorbentes de radar), en el entorno naval se complica por la presencia de radares en diferentes bandas desde la K hasta la L, en un avión se trata de optimizar principalmente contra banda X
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Mensaje por delta074 Sáb 14 Abr - 17:51

jc65 escribió:
Cevarez escribió:Jc65, ya que mencionas el tema, no se si sabes algo de esto.
Yo he pensado, que para la deteccion de un buque stealth, se puede emplear el radar a modo de una linterna. Como es eso, bueno, pienso que por el efecto de las olas, el retorno al radar debe ser en multiples direcciones (porque la superficie marina varia). El buque furtivo crea un "silencio" que es constante, ademas. Si el software del radar se programa para que revise el "ruido", se va a topar con que se presenta una zona donde no se presenta ningun rebote.
Que piensas al respecto?
Pues si, eso es perfectamente posible, y requiere sobretodo de cambios en el software de un radar capaz. No eres el primero al que se le ocurre eso, ya había leido la posibilidad de usar esa técnica contra objetivos extremadamente stealth, aviones B-2, F-22, o barcos al estilo de esto:
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en donde no se busca el objeto, sino la ausencia del fondo.
Ahora una cosa es lo de la foto, y otra una fragata o patrullero con ciertas características stealth. Realmente tratar de esconder a un buen radar 200, 500, 1000 o 2000 Tm de acero y aluminio es casi imposible, asi que esa técnica sería innecesaria para detectar buques de esa indole.

En mi opinion las mejoras "stealth" de barcos como los povzee y bvl esta mas orientada a esconderse de los radares de los misiles tipo excocet, harpoon, etc.
No entiendo lo de esconder el radar; con solo apagarlo ¿No basta?; ¿pero entonces para que lo tienes?
Pienso que buscar un buque Stealth(moviendose, de alli lo estrategico) con radar en una zona del mar es porque estas avisado que en ese sector viene algo, de lo contrario; patrullar bien con unds navegando o un radar fijo al horizonte sin saber que buscar y donde; lo hace muy cuesta arriba.No solo ondas de captacion de radres son las ondas acusticas que son suprimidas De alli su diseño y armado de los componentes internos a mitigar los ruidos.
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Mensaje por jc65 Sáb 14 Abr - 18:00

No es esconder el radar, es esconder esa catidad de acero y aluminio,de la posible detección de un radar.

Las posibilidades de busqueda de un buque (que no quiere ser encontrado), por otro buque me las imagino bien dificiles, en ese caso lo mejor son los aviones de patrulla.
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Mensaje por Nilo Dom 15 Abr - 15:33

XAMBER por no quitarte la ilusion... solo unos apuntes...

casco y estructura de aluminio... diseño conceptual basado en el LCS INDEPENDENCE... el cual tras la prolongada evaluacion de la usnavy y de su contrincante el LCS FREEDOM... demostro que el aluminio no es adecuado para un servicio severo y exigente como el de un buque de guerra... a lo que se debe sumar que no se logro algo importantisimo en una construccion de aluinio... el control de la corrosión... probablemente por la mayor cantidad de equipos electricos y electronicos a bordo... en fin FRACASO TOTAL... en la armada española se lo estan pensando...

por otro lado... a nivel conceptual se esta pensando en un buque parecido al BAM... es decir ni chicha ni limonada... es decir un buque multiproposito que pueda ser "reprogramado" en funciones en base a su equipamiento modular... vaya en mi opinion un engendro satanico... le duela a quie le duela...(rie te SANTO HORAES DE LOS MARES) pero al cesar lo que es del cesar...

sospecho que la armada española esperará al DDG100 de la us navy para ver que es lo que hace... con 5 F100, y 6 FFG80 va que chuta... y la crisis no esta va hacer mucgas gracias... si se estan haciendo estudios y proyectos, para evaluarlos y no quedar a la espera...

SI se prevee que para el 2015-2017 a mas tardar se empezara con la construccion del reemplazo del PdA... no sabiendo aun si sera un L62 o un R21... todo depende se como sean los requerimientos de la OTAN hacia españa y el resto de marinas...

en cuanto a como esconder a un buque de 2000-5000ton... Harry Houdini esta muerto y David Copperfield me imagino que estara vetado... jajjaajajaja

es muy dificil tal y como se ha apuntado por varias razones... el volumen, el tipo de material, la signatura IR de las maquinas (mas aun si son TAG) y la mil generacion de pulsos electricos y electromagneticos, pasivos y activos...

SI... es importante o "esconderse" a los ojos del misil antibuque o "engañarlo" haciendo nuestra imagen despreciable en comparacion con los señuelos que despleguemos...

pero los misiles tipo MAVERICK y TOMAHAWK con señal de video en "vivo" que permite la seleccion visual del blanco "on line" creo que dejan muy pocas posibilidades de esconderse a lo "ninja"

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Mensaje por horaes Dom 15 Abr - 16:09



No quiero interrumpir las ironias peeeero olvidan el CONCEPTO MEKO....sip ese mesmo...... Very Happy


No te digo, estos españoles siempre quieren " INNOVAR " botando DESTRUCTORES con armamento cañonero y torpedero a mediados de los 60s..... Rolling Eyes

Por cierto los MEKO no me parecen en lo personal " Engendros Satánicos " ; ahora bien ya es EVIDENTE la HIPERTROFIA que aqueja a la US Navy, estan entre el " SER O NO SER "....YES... Very Happy

Según recuerdo uno de los CASCOS MAS REFORZADOS que se hayan DISEÑADO era y ES, el de los MEKO, para así no comprometer la INTEGRIDAD ESTRUCTURAL por los GRANDES HUECOS que dan cabida a los CONTAINERS de los SISTEMAS DE ARMAS....sip....son CONTAINERS ESTANDARS.....

Un COÑ....de esos buques MEKO..... es un COÑ...... Cool


Pobre paisito.....esta ESPAÑA..... Rolling Eyes


En las mayusculas ya saben..... Very Happy
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Mensaje por horaes Dom 15 Abr - 16:15


El CONCEPTO de " BUQUE MULTIPROPOSITO " es más VIEJO que Matusalen....


Y no es " ESCONDER " la intención de los nuevos diseños para MINIMIZAR el REFLEJO de las SEÑALES de los RADARES, es más bien para CONFUNDIR.....


Veamos un ejemplo:

Un par de nuestros PC ( ya armaditos con Misiles SS entre otras cositas...) desplegados en LINEA DE FRENTE entre una FLOTILLA de GRANDES ATUNEROS de diferentes BANDERAS y AGUAS INTERNACIONALES, OJO sin emitir, la pregunta es ¿ COMO CARAJOS DIFERENCIAS LOS LOBOS DE LAS OVEJAS, si tienen una señal RADAR EQUIVALENTE ?.....

Ya lo hé dicho, las VAINAS no son LINEALES....jamás....y por cierto el OCEANO es una VAINA MUY GRANDE, por ello se UTILIZAN MPA y SAT.....por ello....


En las mayusculas, ya saben... Very Happy
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Mensaje por delta074 Dom 15 Abr - 17:51

ildefonso machuca escribió:.

casco y estructura de aluminio... diseño conceptual basado en el LCS INDEPENDENCE... el cual tras la prolongada evaluacion de la usnavy y de su contrincante el LCS FREEDOM... demostro que el aluminio no es adecuado para un servicio severo y exigente como el de un buque de guerra... a lo que se debe sumar que no se logro algo importantisimo en una construccion de aluinio... el control de la corrosión... probablemente por la mayor cantidad de equipos electricos y electronicos a bordo... en fin FRACASO TOTAL... en la armada española se lo estan pensando...
Los ingleses lo entendieron amargamente en la malvinas

por otro lado... a nivel conceptual se esta pensando en un buque parecido al BAM... es decir ni chicha ni limonada... es decir un buque multiproposito que pueda ser "reprogramado" en funciones en base a su equipamiento modular... vaya en mi opinion un engendro satanico... le duela a quie le duela.....Hoy en dia por los costos y necesidades; todo tiende hacer multiproposito
.Una POVZEE y un BVL le veo mucho futuro en las armadas del mundo, cada dia todo se vuelve electronico y mas pequeño y escurridizos. Si se les pudiera dar capacidad para medio sumergirse no darian abasto. Muchas Armadas estan pendiente al comportamiento de las nuestras para trazar patrones a seguir
Fijate; Los vecinos,Chilenos y los mismos USA para medio orienten se van a esas medidas
sospecho que la armada española esperará al DDG100 de la us navy para ver que es lo que hace... con 5 F100, y 6 FFG80 va que chuta... y la crisis no esta va hacer mucgas gracias... si se estan haciendo estudios y proyectos, para evaluarlos y no quedar a la espera...
Esto si me preocupa que Navantia o la Armada Española espere a la Navy para tomar decisiones; A esto lo unico que le intereza es eliminar capacidades de construccion en el mundo global

SI se prevee que para el 2015-2017 a mas tardar se empezara con la construccion del reemplazo del PdA... no sabiendo aun si sera un L62 o un R21... todo depende se como sean los requerimientos de la OTAN hacia españa y el resto de marinas...
¿La Otan?..Si es por ella se quedan sin Eurofighter y A400 y sin vender BAM. ¿Tu crees que la tardanza es Ineficiencia?; Intereses para que las cosas no salgan. Bienvenido al mundo real amigo Ildefonso

en cuanto a como esconder a un buque de 2000-5000ton... Harry Houdini esta muerto y David Copperfield me imagino que estara vetado... jajjaajajaja
Muy de acuerdo con el tamaño por eso lo comentado arriba. Y pienso que los BVL tienen una adaptacion a todo lo que queramos.

es muy dificil tal y como se ha apuntado por varias razones... el volumen, el tipo de material, la signatura IR de las maquinas (mas aun si son TAG) y la mil generacion de pulsos electricos y electromagneticos, pasivos y activos...
Aca si difiero un poco, no podemos quedarnos porque la tecnologia es complicada,hay que avanzar y no quedarse en puerto. Navigare necesse est en todos ambitos de la vida.
SI... es importante o "esconderse" a los ojos del misil antibuque o "engañarlo" haciendo nuestra imagen despreciable en comparacion con los señuelos que despleguemos..
.Exacto

pero los misiles tipo MAVERICK y TOMAHAWK con señal de video en "vivo" que permite la seleccion visual del blanco "on line" creo que dejan muy pocas posibilidades de esconderse a lo "ninja"
Exacto por ello no podemos quedarnos porque la tecnologia de Turbinas o electronica es complicada

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Mensaje por oscaramh Dom 15 Abr - 20:48



para reemplazar los patrulleros. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy lol!


Última edición por oscaramh el Lun 16 Abr - 20:32, editado 1 vez
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Mensaje por PipilloVonJuangriego Dom 15 Abr - 21:42

oscaramh escribió:

para reemplazar los patrulleros. bellossssssssssssssssssssssssssssssssss lol!


"Oscar" edita tu post. Macho que se respeta no dice Bellossssss...!!!! Así que moca ante que te fusilen...!!!
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Mensaje por Nilo Lun 16 Abr - 3:52

delta074 el normalito escribió:
machuca escribió:.

casco y estructura de aluminio... diseño conceptual basado en el LCS INDEPENDENCE... el cual tras la prolongada evaluacion de la usnavy y de su contrincante el LCS FREEDOM... demostro que el aluminio no es adecuado para un servicio severo y exigente como el de un buque de guerra... a lo que se debe sumar que no se logro algo importantisimo en una construccion de aluinio... el control de la corrosión... probablemente por la mayor cantidad de equipos electricos y electronicos a bordo... en fin FRACASO TOTAL... en la armada española se lo estan pensando...
Los ingleses lo entendieron amargamente en la malvinas
machuca's repply escribió:que fue lo que entendieron???... de las malvinas solo se saco la lección de que el aluminio no soporta ni fuego ni impactos... mas nada... las superestructuras de aluminio no se oxidaban "acelerada y desordenadamente"... no es lo mismo el aluminio subre cubierta que bajo cubierta y mucho menos en contacto directo con el "electrolito"... solo una puntualizacion vale!!!
por otro lado... a nivel conceptual se esta pensando en un buque parecido al BAM... es decir ni chicha ni limonada... es decir un buque multiproposito que pueda ser "reprogramado" en funciones en base a su equipamiento modular... vaya en mi opinion un engendro satanico... le duela a quie le duela.....Hoy en dia por los costos y necesidades; todo tiende hacer multiproposito
.Una POVZEE y un BVL le veo mucho futuro en las armadas del mundo, cada dia todo se vuelve electronico y mas pequeño y escurridizos. Si se les pudiera dar capacidad para medio sumergirse no darian abasto. Muchas Armadas estan pendiente al comportamiento de las nuestras para trazar patrones a seguir
Fijate; Los vecinos,Chilenos y los mismos USA para medio orienten se van a esas medidas
machuca's repply escribió:SI... pero armados... o con dientes como decimos por aqui en el foro... definitivamente un LCS-1 FREEDOM es una unidad superpoderosa en el mar aun careciendo de aegis... y lo mismo aplica al BVL o al POV...
sospecho que la armada española esperará al DDG100 de la us navy para ver que es lo que hace... con 5 F100, y 6 FFG80 va que chuta... y la crisis no esta va hacer mucgas gracias... si se estan haciendo estudios y proyectos, para evaluarlos y no quedar a la espera...
Esto si me preocupa que Navantia o la Armada Española espere a la Navy para tomar decisiones; A esto lo unico que le intereza es eliminar capacidades de construccion en el mundo global
machuca's repply escribió:no te entiendo el planteamiento... te amplio un poco lo que pasa... la construccion naval militar es costosa y españa no viene de tener buenas experiencias en el pasado... sobre todo cuando tomo la iniciativa de forma unilateral... (oquendo por ejemplo entre otros...) sabemos que solo tras la BALEARES (KNOX españoles) las SANTA MARIA (FFG7 OLIVER HAZARD española) y ahora la ALVARO DE BAZAN (ARLEIGHT BURKE español) la industria naval militar española ha demostrado su capacidad de "copiar y mejorar" legalmente (no a la china)... sabemos que las descubierta y el PdA no son ejemplos de "exito" aun cuando sin demuestran caacidad de mantener un pulso... definitivamente mejorado por el JCI (L61)... luego en un ambiente de crisis economica como que la masa no esta pa'bollos y mucho menos para aventurarse en "experimentos"

SI se prevee que para el 2015-2017 a mas tardar se empezara con la construccion del reemplazo del PdA... no sabiendo aun si sera un L62 o un R21... todo depende se como sean los requerimientos de la OTAN hacia españa y el resto de marinas...
¿La Otan?..Si es por ella se quedan sin Eurofighter y A400 y sin vender BAM. ¿Tu crees que la tardanza es Ineficiencia?; Intereses para que las cosas no salgan. Bienvenido al mundo real amigo Ildefonso
machuca's repply escribió:NO... es simplemente falta de billullo... y eso si es REAL no crees tu????

en cuanto a como esconder a un buque de 2000-5000ton... Harry Houdini esta muerto y David Copperfield me imagino que estara vetado... jajjaajajaja
Muy de acuerdo con el tamaño por eso lo comentado arriba. Y pienso que los BVL tienen una adaptacion a todo lo que queramos.
machuca's repply escribió:uhmmmm.... como me suena a patrulleros de 40-50m de eslora "armaditos como toca" y en grandes series (+ de Cool.... tesis que he planteado y que defiendo siempre en todas las secciones del foro...

es muy dificil tal y como se ha apuntado por varias razones... el volumen, el tipo de material, la signatura IR de las maquinas (mas aun si son TAG) y la mil generacion de pulsos electricos y electromagneticos, pasivos y activos...
Aca si difiero un poco, no podemos quedarnos porque la tecnologia es complicada,hay que avanzar y no quedarse en puerto. Navigare necesse est en todos ambitos de la vida.
machuca's repply escribió:A ver... la verdad es la verdad... lo anterior son los problemas reales a enfrentar para "poder realmente esconder" un barco a los radares... yo lo planteo como realidad a combatir... y no a evadir... OJO no es lo mismo...
SI... es importante o "esconderse" a los ojos del misil antibuque o "engañarlo" haciendo nuestra imagen despreciable en comparacion con los señuelos que despleguemos..
.Exacto

pero los misiles tipo MAVERICK y TOMAHAWK con señal de video en "vivo" que permite la seleccion visual del blanco "on line" creo que dejan muy pocas posibilidades de esconderse a lo "ninja"
Exacto por ello no podemos quedarnos porque la tecnologia de Turbinas o electronica es complicada
machuca's repply escribió:No me mal interpretes... pleaseeeeeee solo expongo a lo que nos enfrentamos... es mas dificil de ver por "tv" un patrullero de 40-50m de eslora que un POV... y un POV podra bajarse un "tv misil" con su milenium... que tal vez no tenga el patrullero de 40-50m... son realidades que debemos gestionar, administrar, resolver y decidir... mas nada... no retorzamos vale... solo expongo... mas nada

adeu
Saludos
Fragatas y Corbetas - Página 11 F110futuretrends
estos son a "grosso modo" las tendencias en estudio para la F110... desde el triamaran tipo LCS... pasando por un BAM muy mejorado... y una F100 downsized... o light...

adios
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Mensaje por Nilo Lun 16 Abr - 4:27

XAMBER escribió:
demostro que el aluminio no es adecuado para un servicio severo y exigente como el de un buque de guerra

Fragatas y Corbetas - Página 11 Type022_04large

Idelfonso y que me dices de las Type 022 houbei class , esos no son buques de estructura de alumunio ?

pues entiendo que si que son todo de aluminio... pero no tengo informacion confirmada... es decir solo tengo 5 pelos del burro y no los diez que necesito para decir el color...

pero lo que me gusta de esta embarcacion...
1) + de 80 unidades construidas.
2) 8 misiles antibuque por lancha/barco
3) alta velocidad y movilidad

lo que no me gusta
1) que supuestamente son de aluminio...???
2) el sistema "catamaran" aunque estable requiere de un estudio estructural mas complejo que un casco unico
3) la construccion es por tanto muy compleja por materiales y forma de la estructura...

con su eslora de 43m y sus 250ton demuestran que son unos barcos a los que hay que tener respeto y cuidado... sobre todo porque en un ataque pueden representar 80 blancos a controlar y seguir... por el radar, por los oficiales de CIC y puente y por los 8-12-40-60 misiles antibuque que se puedan tener a bordo de un buque "convencional" o "normalito"...

representan en mi opinion la forma mas economica y sencilla de implementar un sistema de defensa costera por su costo de unos 60-80 millones por buque (entiendo que equipado campaña full equipo), la posibilidad de construirlos localmente (mejor monocasco claro esta) lo que aparte de desarrollar y mantener una industria naval y auxiliar, permite una re-inversion nacional de la que no tienen porque beneficiarse "otros" (si soy caleta cuando hablamos de 1.200 millones de euros pa'na... bueno mas bien pa'otros), y si bien no hay que ser 100% autosificientes para su construccion (se deben diseñar y pensar para los recursos y dipsonibilidades del pais constructor) pueden ser un buen objetivo de aprendizaje por lo "simple" y "complejos" que son

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